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viernes, 22 de enero de 2010

PROMOMARKnewsletter 317

[PUBLICIDAD]

AMAP ESTRENA PRESIDENTE

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad nombra a Carlos Vaca como su nuevo presidente, estará acompañado, formado su Consejo Directivo, por Walther Möller (primer VP); Polo Garza (segundo VP), como secretario Oscar Ibarra; en la tesorería, Rodrigo de la Maza y como consejeros: Paul Mejía (McCann Erickson), Omar Carrión (DDB México) y Gustavo Ross (Activamente). Como comisario fue ratificado Roberto Wittig. Como consejeros suplentes: Nasre Ganem, José Luis Betancourt, Alejandro Cardoso, Pepe Beker y Rafael Pérez. La toma de posesión de la nueva mesa diorectiva será el proximo 4 de febrero.

CAMBIA EL JIMADOR AÑEJO DE IMAGEN

Jimador Añejo rediseña la imagen de su botella y empaque dándole un aspecto más elegante y sofisticado. Además de ser elaborado 100% con la más fina selección de agave azul y añejado 12 meses en barricas vírgenes de roble blanco americano. Con esta nueva estrategia, Casa Herradura confía que su marca siga ganando más adeptos ya que su participación de mercado es del orden del 12 por ciento en la categoría de tequilas. “Con esta nueva cara que muestra el Jimador Añejo además de reflejar un producto de alta calidad e imagen premium, estamos seguros que captaremos nuevos consumidores y reforzaremos el liderazgo que tiene la marca desde hace más de 9 años”, afirmó Hugo Sierra, Gerente de Marca de tequila el Jimador. El lanzamiento de la nueva imagen estará complementado por activaciones BTL en puntos de venta y centros de consumo que estarán a cargo del equipo de promoción de Casa Herradura.

LAS COMUNICACIONES CAMBIAN RÁPIDAMENTE OFRECIENDO GRANDES OPORTUNIDADES CREATIVAS: TUTSSEL

Para el director creativo mundial de Leo Burnett, una de las redes más exitosas, el mundo de las comunicaciones cambia rápidamente y brinda cada vez más posibilidades creativas. Tutssel, quien liderará el jurado de Film & Press del Festival de Cannes 2010, anticipa que en este escenario, las marcas deben lograr grandes conversaciones con sus consumidores, porque de otra manera, no triunfarán. "Necesitamos hacer que la imaginación de la gente quiera relacionarse con las marcas y debemos reconocerlos por el tiempo que le dedican. El producto de esta nueva forma de pensar es el Populismo Imaginativo. Ahora que a la gente se le ha permitido colaborar con las marcas que consumen, no tolerará que los anunciantes les griten desde la distancia", señala Tutssel. Mark es uno de los directores creativos más premiados de la industria y lidera el trabajo creativo de la red Leo Burnett a nivel mundial, que incluye la labor de 94 oficinas en 84 países. Su trabajo ganó cada uno de los premios más importantes para el área, incluyendo el Grand Prix de Cannes para Mercedes Benz, por "Skidmarks", en 1997 e innumerables leones de oro. Bajo su liderazgo, Leo Burnett ganó muchísimos premios, incluso, el codiciado Leon de Titanium.
Antes de incorporarse a Leo Burnett Estados Unidos, Mark fue Director General Creativo de la misma agencia en Londres y logró que la misma se consagrara como una de las más premiadas en el mundo y sus clientes, McDonald´s y Heinz, fueran nombrados "Anunciantes del año" en el Reino Unido.
Por toda su experiencia, Mark ha sido jurado de muchos premios internacionales y luego de haber presidido el jurado de Titanium & Integrated en 2008, será presidente de Film & Press de la próxima edición de Cannes. En noviembre de 2007, participó del 10º aniversario de El Ojo de Iberoamérica, con su conferencia "Fuego arrasador: ideas que se esparcen y venden", en la que expuso su mirada entrenada sobre el papel que deben jugar las agencias en el futuro: el arriesgado rol de jugar con fuego para llegar a los consumidores y entretenerlos". Tutssel finalizó el 2009 celebrando desde la distancia que Leo Burnett haya continuado con su protagonismo en los escenarios de la creatividad mundial demostrando la fuerza de su red. Así explicó al especto: "La tienda que vende esperanza", el trabajo que se quedó con El Tercer Ojo es una visión al futuro. Es una idea tan única, tan nueva y pura que no puede ser etiquetada de una manera convencional. Una idea que hace que la gente preste atención. Esta pieza define el futuro de la industria y marca un nuevo territorio. Ganar tres grandes premios y marcar camino en El Ojo 2009 es un gran logro. (FUENTE LATIN SPOT)

UNLIMITED FILMS PRODUCE COMERCIAL PARA GALLETAS DONDE

La Casa Productora Unlimited Films hace equipo nuevamente con La Agencia de Publicidad Avelart Communication para producir el nuevo comercial para Galletas Dondé, en el relanzamiento de sus productos Globito y Bizcochito. Dondé es la marca de galletas líder del Sureste de México con más de 30 productos en el mercado, destacando entre ellos los productos Globito y Bizcochito que por más de 15 años han sido parte de la infancia de muchas personas que crecieron, se divirtieron y cantaron el jingle durante los noventas. La Agencia de Publicidad Avelart Communication conoce el significado de estos personajes y su importancia a través del tiempo, por lo que realizaron la labor de rediseñar a los personajes que desde entonces han representado a Globito y Bizcochito, Logrando actualizar su imagen, sin perder su esencia. La campaña lleva por nombre HOLA, ya que es la nueva presentación ante el consumidor de los nuevos personajes, creando también un jingle en donde ellos dicen Hola Otra vez. El spot muestra mediante un “parade” la emoción y alegría que Globito y Bizcochito provocan en las personas con su regreso, más modernos y actuales pero con su misma simpatía, este “parade” se va formando una vez que entran en la ciudad y a él se van agregando personajes de todo tipo, niños, panaderos, señoras, parejas y ciertos personajes simbólicos que añaden un toque original a la historia. El comercial se grabo en High Definition, la producción se realizo en la ciudad de Guadalajara, utilizando como locación el tradicional Jardín del templo del Carmen, buscando tener escenarios neutros que puedan representar cualquier parte del Sureste de México, la acción viva va mezclada con la animación de los personajes por lo que el trabajo arduo consistió en integrar estas escenas contando con que ahí estarían siempre los dos personajes, utilizando para esto un par de dummies que ayudaban a que los más de 30 actores fijaran su atención en ellos y para marcar escalas a los animadores. Es importante destacar el trabajo de Post producción y Animación. En Post producción al acentuar los valores estéticos visuales, incrementando así el ambiente de fantasía y fábula. Y en Animación en 3D, mostrando unos personajes con mayor elasticidad y flexibilidad, que permite la incorporación de los personajes en 3D al del entorno real.

[MKT & NUEVS NEGOCIOS]

FESTER CR-65 DEJA FUERA LA HUMEDAD Y EL SALITRE

Tomando en cuenta las necesidades del mercado de la construcción, Henkel en México en conjunto con su marca Fester, han desarrollado la solución más efectiva del mercado para detener el problema de aparición de salitre y por lo tanto de sus consecuencias. Fester CR-65, es un impermeabilizante cementoso que previene y/o corrige cualquier aparición de humedad, filtración y salitre en superficies verticales y horizontales mediante una sencilla y rápida aplicación ofreciendo grandes ventajas, como: Evita el paso de agua y humedad en superficies verticales. Es ideal para aplicarse en cualquier estructura expuesta a la humedad. Impermeabiliza y sella cisternas, albercas, muros de contención, jardineras, túneles, sótanos, etc.

FOX SPORTS ESTRENA “LA HORA DE CUAUHTÉMOC”

Fox Sports, presenta el programa de Cuauhtémoc Blanco, donde el futbolista se dedicará al análisis futbolístico, entrevistas y entretenimiento. “La Hora de Cuauhtémoc”, una producción semanal de Fox Sports iniciará transmisiones el 1 de Febrero. “Nos sentimos muy honrados de recibir a uno de los más grandes jugadores de la historia del futbol mexicano en nuestra pantalla. Estamos convencidos de que el programa será un éxito total y que los televidentes disfrutarán mucho de la espontaneidad y conocimiento de Cuauhtémoc Blanco”, declaró Fausto Ceballos, Vicepresidente de Programación de Fox Sports. Todos los lunes, en mancuerna con el comentarista Gustavo Mendoza, Blanco compartirá a su manera su vasta experiencia en la cancha con sus invitados y televidentes de una forma divertida y novedosa. La táctica y técnica de los jugadores, lo que pasa en los vestidores, las psicología del jugador y experiencias personales como profesional del balompié, son sólo algunos de los temas que se analizarán sin censura en el programa, además de entrevistas con personalidades del mundo futbolístico y del espectáculo

LEXAR PROPONE ATRACTIVAS MEMORIAS FLASH USB

Lexar, anuncia presenta su nueva memoria flash USB JumpDrive con la línea Retrax en color rojo. La tecnología JumpDrive Retrax se basa en la integración de un mecanismo rotatorio y retráctil el cual elimina la necesidad de tapas que cubran los conectores USB, su capacidad de almacenamiento va desde los 2 GB hasta los 32 GB y es compatible con sistemas operativos, Windows XP, Windows Vista y Apple OSX.

NUEVO BLACKBERRY BOLD 9700

Telcel y Research In Motion (RIM) presenta su BlackBerry Bold 9700 para sus usuarios en México. Este nuevo smartphone se caracteriza por ser muy delgado y por su extensa selección de características avanzadas de comunicación y multimedia. Con este modelo, los usuarios de Telcel podrán disfrutar todas las ventajas de su avanzada Red 3G con la calidad y el servicio que hace la diferencia en el mercado.

SE UNE MÉXICO A LA MAYOR COMUNIDAD DE NEGOCIOS HOSPITALARIOS DE IBEROAMÉRICA CONOCIDA INTERNACIONALMENTE COMO BIONEXO

Se introduce en el sector hospitalario mexicano la plataforma electrónica Bionexo. A través de esta herramienta que opera vía internet se ofrece la posibilidad de gestionar de una manera más eficiente las compras de insumos, equipamiento y medicamentos realizadas por los hospitales, lo cual se ve reflejado en una considerable reducción de costos operativos y económicos. Hospital San Javier de Guadalajara es el primer hospital en México que ha apostado por los beneficios que trae la implementación de Bionexo. La plataforma electrónica funciona como un marketplace vertical a través del cual se crea una comunidad de compradores y proveedores del sector hospitalario de todo el país. Es decir, un hospital de Monterrey tendrá la oportunidad de acceder a cotizaciones de proveedores de Guadalajara propiciando un ejercicio dinámico de oferta y demanda en un mercado cada vez más competitivo. “En la actualidad la gran mayoría de los hospitales privados en México realizan sus compras llenando formatos que son enviados por fax o haciendo largas y tediosas llamadas telefónicas, generando una significativa pérdida de tiempo y reduciendo la posibilidad de abrirse a nuevos proveedores”, comentó Sergio Luis Flores Martínez, Gerente de Bionexo México.

[MARKETING TURISTICOS]

STARWOOD DEBUTA CON EL PRIMERO DE TRES HOTELES

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, en un acuerdo de franquicia con Libertador Hotels, Resorts & Spas, anunció la apertura del Hotel Paracas, un Resort de Luxury Collection, marcando así el debut del primero de tres hoteles de Luxury Collection que se inaugurarán en Perú en los próximos dos años. Cada una de estas tres espectaculares propiedades integrará las costumbres locales, la cultura y las influencias naturales, ofreciendo a los viajeros del mundo experiencias únicas y excepcionales en uno de los destinos culturalmente más diversos en América latina. “La marca Luxury Collection tiene una penetración importante en América del Sur y nos permite mantener la identidad de los lugares que tenemos y atesoramos. Nuestro plan estratégico para los próximos cinco años se extiende más allá de las fronteras de Perú y nos entusiasma planificar futuras colaboraciones con Starwood”, dice Jorge Melero, CEO de Libertador Hotels, Resorts & Spas. Por su parte, Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood Hotels & Resorts Latin America destacó que "el nuevo hotel de Luxury Collection en Paracas brindará a los huéspedes un entorno unico, con el realce de un servicio excepcional y el carácter autóctono de su diseño".

SHERATON MARÍA ISABEL HOTEL & TOWERS Y EL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, SE UNEN PARA PROMOVER LOS DESTINOS TURÍSTICOS MEXICANOS

Por segundo año consecutivo, a través de la donación de un espacio comercial, el CPTM en conjunto con Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers recibirá a lo largo de este año, a seis estados de la República Mexicana en beneficio de la promoción artesanal del país. Esta acción es un compromiso conjunto, con la que se busca impulsar el desarrollo artesanal, social y turístico de México. La tienda MEXICO abrió sus puertas en enero del 2009, durante este periodo recibió a Estados como Morelos, Tlaxcala, Jalisco y Estado de México, los cuales fueron los pioneros en este proyecto en el que se han beneficiado directamente a los artesanos productores. Chiapas será el Estado que inaugurará este segundo año del proyecto. A lo largo de 2010 se tendrá también la presencia de Sinaloa, Puebla, Zacatecas, Oaxaca y Distrito Federal.

CANADÁ SE PREPARA PARA RECIBIR AL TURISTA MEXICANO

La Comisión Canadiense de Turismo (CTC), dirigida en México por Jorge Morfín Stoopen, dio a conocer las perspectivas de Canadá para los visitantes mexicanos durante 2010. La iniciativa se sustenta en un plan corporativo a cuatro años, con tres objetivos principales: Enfocarse en mercados con alto retorno de inversión y captar clientes de altos ingresos. Estos mercados son: Canadá, EUA, México, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania, Reino Unido, India y Brasil. Encabezar a la industria en alinear la marca y darle consistencia. Responder a los cambios del mercado. Para apoyar lo anterior se presentó un análisis de “Cómo piensa un viajero”, que ofrece una amplia visión del proceso de decisión de un viajero con respecto a su viaje a Canadá, así como la importante complementariedad que hay entre la CTC y sus socios (Mayoristas, líneas aéreas, minoristas, operadores receptivos, hoteles, etc.).
Morfín Stoopen destacó los valores únicos de Canadá en los que se destacan sus ciudades con vitalidad que están al filo de la naturaleza; en cada travesía por tierra, mar, aire y tren el viajero encontrará una experiencia única; además de las posibilidades de relacionarse con Canadienses y de conocer la gastronomía local que es reconocida mundialmente, sin olvidar por supuesto las aventuras entre maravillas naturales imponentes. Es importante destacar que el año pasado la CTC obtuvo diferentes reconocimientos que fortalecen su posición como expertos en mercadotecnia turística de Canadá. Los premios que se obtuvieron por la visión y planeación de diferentes estrategias mercadológicas son: 2do lugar como Marca País por Future Brand. Mercadólogos del año reconocidos por de Marketing Magazine. Destacada entre los Cinco mercadólogos del año, reconocimiento que otorga Strategy Magazine por la herramienta EQ. Se obtuvo el máximo reconocimiento de la Asociación Canadiense de Mercadotecnia por su programa “Hola Canadá” desarrollado en México. Adrian Award Plata otorgado por el HSMAI por el mismo programa

MEXICANA ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR AEROLÍNEA EN MÉXICO

Mexicana recibe el reconocimiento como “Mejor Aerolínea de México”, otorgado por la prestigiada revista Global Traveler, a través de su encuesta anual. Al darlo a conocer a Mexicana, Francis X. Gallagher, Presidente de la publicación comentó: “Por sexto año consecutivo la revista Global Traveler realizó su encuesta entre sus lectores en todo el mundo para determinar a las mejores aerolíneas y aeropuertos. Los reconocimientos Global Traveler son los más respetados en el mercado y por ello me complace hacerles saber que nuestros lectores votaron por Mexicana como la mejor aerolínea de México”. Por su parte, Adolfo Crespo, Director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana, al agradecer la distinción y confirmar la presencia de Jorge Goytortua, Director Regional de Ventas para Estados Unidos y Canadá de Mexicana durante la premiación en la ciudad de Nueva York, expresó: “La obtención de reconocimientos como este, nos permiten saber que vamos por el camino correcto ya que son nuestros pasajeros y los expertos en la industria del viaje quienes nos otorgan esta distinción a la vez de corroborar que Mexicana es la línea aérea más importante de México, destacando así la fortaleza de la empresa en el mercado internacional al ofrecer a los pasajeros toda una experiencia de viaje y muchas ventajas competitivas, como lo es ahora el pertenecer a la alianza mundial oneworld.”

[PROMOCIONES & PATROCINIOS]

¡LA SABRILANA ESTÁ DE REGRESO CON TODO EL PESO!

Sabritas, regresa con Sabrilana, una promoción para consentir a sus consumidores este inicio de año. En ella encontrarán que cada bolsa participante contiene un premio que puede ser desde producto gratis hasta dinero en efectivo. En esta ocasión, todos los productos de Sabritas y Sonric´s Dulces con Estrella con la tira promocional participan. Dentro de los productos, el consumidor podrá encontrar: $ 30 pesos de recarga en tiempo aire para celular. 5 minutos de llamadas de larga distancia (nacional e internacional). 2 x 1 en Pizzas, $50 pesos de descuento en la compra de una pizza mediana o grande, así como pizzas o pastas gratis*. 2x1 en boletos de cine*. Una vale por una bolsa de Churrumais o paleta de Gudupop. Además, dentro de estos mismos productos de Sabritas y Sonric’s, el consumidor podrá encontrar dinero en efectivo: desde monedas de $1 peso y $2 pesos, hasta billetes de $20 pesos. La promoción está disponible desde el 18 de diciembre de 2009 y hasta el 28 de febrero de 2010, en las tienditas a nivel nacional. Esta promoción cuenta con el apoyo en: materiales en puntos de venta como posters y stoppers, apoyos visuales en camiones y en el metro de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, un banner y pop up en la página Internet de Sabritas. También, contempla una campaña de TV, la cual, por segundo año consecutivo y después de varias encuestas positivas con los consumidores es representada por los comediantes Adrián Uribe y Javier Reynaldo Ponce de León Rossano, en sus personajes de “El Vitor”, “El Policía Poncho Aurelio y “Pipirrín”. La creatividad de la promoción corrió a cargo de la Agencia Vale.

STARWOOD HOTELS DA MÁS RECOMPENSAS A SUS HUÉSPEDES

Starwood Hotels & Resorts Worldwide. brinda a los huéspedes aún más oportunidades y recompensas por sus viajes durante este 2010. El premiado programa de lealtad de Starwood, Starwood Preferred Guest (SPG) anuncia el lanzamiento de una nueva promoción que recompensa todas las estadías con puntaje doble, triple e incluso cuádruple, en Starpoints dependiendo de la cantidad de noches. Por estadías de una o dos noches, los viajeros ganan doble puntaje, la estadía de tres noches significa triple puntaje, por cada una de las tres noches.
La promoción Más Noches = Más Recompensas está disponible para estadías entre el mes de enero y el 15 de abril de 2010, y no hay límite a la cantidad de Starpoints que puedan ganar los viajeros durante ese período. La oferta está disponible en más de 850 propiedades participantes en todo el mundo, abarcando las nueve marcas de Starwood: St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, y las flamantes Aloft, and Element. Los socios SPG actuales deberán registrarse en spg.com/morerewards entre el 5 de enero y el 31 de marzo de 2010 para participar. Los viajeros que todavía no sean socios SPG podrán inscribirse en el premiado programa de lealtad, y explorar la gran cantidad de beneficios que figuran en este sitio. La membresía no tiene costo y se ganan Starpoints desde la primera estadía. Más Noches = Más Recompensas es la última promoción en una exitosa serie que SPG ha lanzado para recompensar aun más a los socios por su lealtad al viajar, y los Starpoints podrán canjearse por recompensas muy atractivas, como noches o vuelos gratis.

[COMPROMISO SOCIAL]

LA CRUZADA AVON EN SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN LA MUJER

AVON entregó $9,209,000 recaudados durante el 2009 por la Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer a once de las principales instituciones y fundaciones comprometidas en la lucha contra el cáncer de mama en México. En su 15 Aniversario, la Cruzada Avon recaudó esta cantidad a través de dos grandes iniciativas: la venta del producto con causa, el cual este año fue la máscara para pestañas “Daring Curves” y las Carreras-Caminata Avon realizadas en Celaya, Gto. y Ciudad de México durante el mes de octubre.
Cada mujer que adquirió un producto con causa o salió a pintar de rosa las calles de estas ciu¬dades puede estar segura de que su aportación se destinó a proyectos que combaten el cáncer de mama. Estos recursos se destinan a asociaciones civiles que pondrán en marcha proyectos enfocados a la detección oportuna, así como al tratamiento e investigación de esta enfermedad. De esta manera, la Sociedad, Avon y las Fundaciones realizan desde hace 15 años esta cruzada, por la promesa de un futuro sin cáncer. Jorge Martínez-Quiroga, Gerente General y Presidente de Avon México resaltó, “Este donativo se traducirá en importantes apoyos para la detección oportuna, la investigación y la capacitación médica”. Este año, las asociaciones que recibieron el donativo son: Asociación Mexicana de lucha con¬tra el Cáncer (AMLCC), Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM), Gru¬po Desafío, Hospital General de León, Grupo Reto D.F., Intituto Nacional de Cancerología (INCAN), Intituto Nacional de Salud Pública (INSP), Cruz Rosa, Grupo Reto Coahuila, Grupo Reto Celaya y Fundación Mexicana de Fomento para la prevención oportuna del cáncer de mamá (FUCAM).

FUNDAR Y ALIMENTARIA MÉXICO EN SINERGIA POR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CAMPESINOS

Como parte de su compromiso con la promoción del progreso y el desarrollo integral de las familias pobres del campo, el Movimiento Fundar (Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C.), busca socios de negocio que refuercen su misión y brinden oportunidades para el avance campesino de nuestro país mediante la implantación de proyectos productivos. Por lo anterior, Fundar anuncia una nueva alianza estratégica con Alimentaria México que, al reunir a las empresas más representativas del sector alimentario vinculadas al campo, se presenta como el espacio ideal para ofrecer oportunidades de negocio con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial que genera en valor para las empresas al tiempo que beneficia a las comunidades rurales más desfavorecidas de nuestro territorio. Alimentaria México se celebrará en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 1º al 3 de junio próximos. Es la exposición internacional mexicana del sector de alimentos y bebidas más completa que congrega a los Estados de la República Mexicana para que promuevan sus productos a toda la gama de compradores nacionales e internacionales. Contará además con Pabellones mundiales que mostrarán los productos que se están distribuyendo actualmente en el mercado. “Alimentaria México es el escaparate perfecto en el cual Fundar promoverá su modelo de proyectos, encauzando los esfuerzos filantrópicos de sus socios hacia una actividad que no se aleje de su giro de negocio y que resulte en un verdadero impacto social en beneficio de las comunidades más necesitadas del campo mexicano”, explica Alfredo Lozano, Director General de Fundar.

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