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miércoles, 13 de enero de 2010

PROMOMARK newsletter 315

[BAJO LA LINEA]

MEDIAGENCY CONSOLIDA MA INTERACTIVE SU AGENCIA INTERACTIVA EN 2009 CON IMPORTANTE CRECIMIENTO

MA Interactive , la Agencia Interactiva de Mediagency que comanda Martín Aceves se ha consolidado durante el año 2009, adhiriendo importantes marcas y clientes a sus ya anteriores relaciones con importantes marcas. “Al cerrar el 2009, nos sentimos muy satisfechos de haber terminado un año tan complicado con un crecimiento tan importante con nuestra Agencia Interactiva: MA Interactive, que permitió aumentar el crecimiento de la compañía en un 32% vs el 2008 y sobre todo nos ha permitido sumar importantes marcas y estrechar mayores relaciones con los clientes con quienes ya veníamos colaborando”, señaló Aceves.
Durante 2009, MA Interactive sumó importantes marcas como: Ana Seguros, Bayer, Best Western, Ford Mustang 2010 y El Palacio de Hierro. Estas Compañías se suman a las marcas con quienes ya venía operando la agencia desde la fundación en 2007 de MA Interactive como Grupo Mabe para su marca Easy, Compañía Nestlé y VeriSign esta última a la cual atiende además de México, para el mercado argentino.
“Ha sido un año muy importante porque nos ha permitido consolidar nuestra operación, fortalecer nuestros equipos de trabajo y sobre todo colaborar para importantes marcas internacionales que han visto en nuestra empresa a un aliado con quien apoyarse en las dinámicas interactivas que exige nuestro tiempo. Hay mucho trabajo de todas las áreas y eso se ha traducido en una oportunidad para seguir colaborando para mas proyectos con los clientes con quienes hemos avanzado en el 2009 y con las expectativas del entorno más favorable para el 2010, agregó, sin duda nos permitirán seguir con foco en la estrategia de innovación; seguir apoyando a nuestros clientes a desarrollar estrategias orientadas a resultados y apoyarles para unir el Mundo Real con el Mundo Virtual”, agregó Martin Aceves
Entre los principales casos de éxito que ha tenido la agencia se destacan:
La Vida Easy ( http://www.lavidaeasy.com/ ), sitio desarrollado para Easy de Grupo MABE. El Libro Amarillo, ( http://www.viveellibroamarillo.com/ ) sitio desarrollado para El Palacio de Hierro, ha sido reconocido como uno de los mejores sitios en América Latina, de acuerdo a los Latin Website Awards ( http://www.latinwebsiteawards.com/ ). Para este cliente también se desarrollaron varias campañas así como la colaboración en el re-diseño y usabilidad de su Portal de Comercio electrónico que ahora involucra tal como lo hace off-line un atractivo merchandasing digital para su tienda en línea ( http://www.elpalaciodehierro.com.mx/ ). Así mismo el sitio desarrollado para Ford y su marca Mustang 2010 ( http://www.mustang2010.com.mx/ ) que ha sido objeto de varios reconocimientos, a nivel regional como uno de los mejores desarrollos en America Latina por los Latin Website Awards; ( http://www.latinwebsiteawards.com/ ). Creattica le ha dado igualmente un reconocimiento por su diseño, ( http://creattica.com/flash/mustang-2010/27573 ) así como E-Creative le reconoció con el Sitio del Día ( http://www.e-creative.net/web_sites.asp?ID=12976 )y los Dope Awards que reconocen a los mejores sitios a nivel mundial (http://www.dopeawards.com/ ) por su equilibrio entre Impacto, Diseño, Usabilidad, Originalidad y Contenido . El caso del Ford Mustang 2010 fue igualmente presentado en el “LatinflashTour” que organiza Adobe, (http://www.latinflashtour.com.mx/ ).
Martín Aceves indicó que “los premios sin duda son importantes, pero nada más importante que alcanzar los resultados que buscan los clientes y mantener la continuidad de trabajo con las marcas y proyectos con los que nos involucramos, ese es el real premio para nuestra agencia y nuestro compromiso y motivación para con nuestros clientes para continuar apoyándoles de manera constante, anticipar soluciones y estrategias interactivas que permitan a sus marcas seguir en la dinámica digital que sus consumidores viven”.
Este 2010 inicia dinamizado, se han sumado nuevos clientes que vienen cruzando el año con nosotros y tan pronto inicien los desarrollos a ver la luz digital, se irán comunicando, agregó, pero sin duda 2010 viene con mucha fuerza ya que todas las marcas con las que trabajamos buscan rápidamente contar con una estrategia interactiva adecuada a su condición de mercado y cercana a sus consumidores, por último indicó, el 2010 y la década que inicia, se presentan con grandes retos motivados por la dinámica tecnológica que se une a los hábitos de uso de los medios interactivos, en una dinámica vertiginosa que nos obliga a estar todos en las organización y más en empresas de comunicación como la nuestra a estar involucrados, dispuestos a aprender y a compartir aprendizaje.


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100 cosas que conviene vigilar en 2010

JWT, publicó su lista de las 100 Cosas que Debemos Vigilar en 2010. “Muchos de los artículos que aparecen en nuestra lista reflejan los cambios que hemos venido siguiendo que abarcan desde un mayor conocimiento y acciones relacionadas con la salud, el bienestar y el medio ambiente, hasta la velocidad superlumínica de los desarrollos tecnológicos”, dice Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT. “Nuestra lista también incluye una clara manifestación de cómo la rapidez de los cambios demográficos, políticos y de poder económico afectan nuestras vidas cotidianas, e indica los cambios que están implementando las industrias al redefinirse o reinventarse para sobrevivir o aprovechar al máximo estos cambios de poder”.
Este año, las cosas que JWT sugiere vigilar reflejan las repercusiones de la Gran Recesión que van desde “dietas energéticas” hasta “el lujo que toma rumbo hacia el Oriente” hasta “viajes en paquetes”. La gente que aparece en la lista —que incluye personajes de la cultura pop, los deportes, la política y otros sectores— tiene potencial para promover o crear tendencias en el futuro cercano.
A continuación presentamos la lista, con 10 de las cosas que JWT sugiere vigilar en 2010, podrá encontrar una descripción completa de cada tema en la sección intitulada “2010 y más allá” en JWTIntelligence.com:

1. 3D en casa
2. Suscripciones a aerolíneas
3. Medidas alternativas de prosperidad
4. El uso de metales alternativos en la joyería
5. La creciente brecha de riqueza en Asia
6. La realidad aumentada
7. Tocino por doquier
8. Bio-combustible para aeronaves
9. El Dreamliner Boeing 787
10. Bogotá

OGILVY NOMBRA A GUSTAVO MARTINEZ DIRECTOR GLOBAL DE NUEVOS NEGOCIOS Y DIRECTOR GLOBAL DE CLIENTES INTERNACIONALES

Ogilvy acaba de nombrar a Gustavo Martínez como Director Global de Nuevos Negocios, una función creada recientemente por la compañía. También ha sido designado Director Global de Clientes Internacionales (GBM). El GBM es un grupo formado por directivos senior de Ogilvy quienes manejan y hacen crecer el portafolio de la agencia de sus clientes globales alrededor del mundo. Martínez asumirá sus nuevos roles a partir del próximo 1 de febrero para lo cual se trasladará a la casa matriz situada en New York desde México, donde se desempeñaba como COO de Ogilvy Latina.


[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]

ARRANCA MIÉRCOLES DE PLAZA EN SU EDICIÓN 2010

Comercial Mexicana informa que mañana da inicio la campaña publicitaria de su franquicia, Miércoles de Plaza, en la que se presenta a la actriz, Jacqueline Bracamontes, por segundo año. Miércoles de Plaza se ha implementado por 27 años consecutivos, tiempo en que ha probado ser una de las franquicias más exitosas del sector del autoservicio. Creada en la ciudad de Tijuana en 1983, Miércoles de Plaza resultó tan efectiva como herramienta para comunicar la oferta de perecederos de Comercial Mexicana, que se extendió, al poco tiempo, al resto de las tiendas con que contaba la cadena. Miércoles de Plaza representa el 33% de la recordación publicitaria de Comercial Mexicana. Los medios utilizados este año para comunicarla serán televisión abierta y de paga, radio, publicidad exterior, así como medios internos como material punto de venta y el folleto impreso. Comercial Mexicana se llena de orgullo por ser la creadora de los campañas de mayor recordación y efectividad del sector comercial en México, en particular del autoservicio. El resto de los actores del autoservicio se mueven alrededor tanto de Miércoles de Plaza como de Julio Regalado, lo que genera mayor competencia que beneficia al consumidor final”, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

[PROMOCION & PATROCINIOS]

OLYMPUS LANZA LA GRAN PROMOCIÓN, COMPRA CON GANAS Y GANA CON OLYMPUS

Olympus Imaging de México, lanza su campaña promocional en todo el país “Compre con Ganas y Gane con Olympus”. “Hemos desarrollado esta promoción contemplando fechas importantes para el consumidor como lo es el Día de los Enamorados” comentó Fabian Bielli, Director General para Olympus Imaging de México. La mecánica de la promoción es sencilla solo debe adquirir cualquier modelo de cámara digital o grabadora de voz Olympus y registrar los datos de compra en: http://www.compraolympus.com//mx. para participar en el concurso y ganar una TV LCD de 42 pulgadas entre cuarenta que se sortearán. La promoción tuvo inicio el 18 de diciembre de 2009 y termina el 22 de febrero de 2010.


LA CAJITA FELIZ LANZA PROMOCIONES


Arranca este año con la Cajita Feliz de McDonald’s que trae para ti a Astro Boy y a las Chicas Súper Poderosas y te muestra sus grandes poderes. Esta Cajita Feliz estará disponible a partir del 13 de enero y hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

SPORT CITY LANZA EL CONCURSO “CÓMO VIVES EL DEPORTEÍSMO”

Como parte del concepto “Deporteísmo” y con el fin de seguir fomentando en la población mexicana el hábito del deporte, la actividad física y la salud, Sport City ha lanzado el día de hoy el concurso “¿Cómo vives el Deporteísmo?”. El concurso consiste en grabar un video en el que los participantes ilustren su manera de vivir el Deporteísmo de manera creativa y original. Los premios van desde meses de mantenimiento sin costo hasta una membresía por un año. El concurso esta abierto a todo el público, “lo increíble de este concurso es que va dirigido a todos, Deporteísmo no es un concepto excluyente, sino todo lo contrario, cualquier persona que haga ejercicio, que se preocupe por si mismo y que busque superarse, ya sea para ganar una competencia o simplemente para sentirse y verse mejor es un Deporteísta”, dijo Ana Zúñiga, Coordinadora de Relaciones Públicas de Sport City. El concurso tendrá una vigencia de dos meses y medio (6 de enero al 15 de marzo) durante los cuales se recibirán los videos aquellos que deseen participar. La premiación se llevará a cabo el 1° de abril. “Esperamos que participe mucha gente, es algo nuevo para el club, nunca habíamos llevado a cabo algo así y esperamos que sea bien recibido por todos “, comentó Zúñiga.

[COMPROMISO SOCIAL]

ALSEA Y SUS MARCAS APOYA ENTREGAN MÁS DE 60 MIL JUGUETES

Por sexto año consecutivo las marcas de ALSEA y la Fundación ALSEA A.C., apoyando a Ministerios de Amor y el DIF-Nacional, regalaron más de 60 mil juguetes, iniciando el día 24 de diciembre y finalizando el día 5 de enero. El pasado 24 de diciembre se realizó un gran evento para la entrega de regalos a niños en situación de calle en la Ciudad de México. Este evento se logró gracias al apoyo de nuestros clientes, con la incansable labor, en la recolección de juguetes durante el último mes, de todos los colaboradores de las tiendas de las marcas de ALSEA a nivel nacional. El evento se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución donde participaron en esta entrega de juguetes celebridades como Blue Demon JR, adermás de los juguetes se entregaron cobijas con el apoyo del DIF. Alberto Torrado comentó que “En Fundación ALSEA A.C. estamos muy orgullosos de poder trabajar con asociaciones tan comprometidas, fortalecer nuestra alianza con Ministerios de Amor y el DIF Nacional y que nuestras marcas se unan a esta importante causa y podamos hacerles vivir unas fiestas realmente inolvidables”.

NIKE Y (RED) LUCHAN CONTRA EL VIH/SIDA EN ÁFRICA

Previo a la celebración del Día Mundial del SIDA, varios de los mejores futbolistas del mundo se unieron al cantante Bono para anunciar la alianza entre Nike y (RED) enfocada al combate contra este virus en África, destinando los fondos que se obtengan de ella para apoyar programas dirigidos a brindar educación así como los medicamentos necesarios para el tratamiento de esta enfermedad. Susan Smith Ellis, CEO de (RED) afirmó: “La lucha contra el SIDA en África necesita de grandes marcas para generar conciencia y compromiso. Nike es el aliado perfecto para conectar la educación con el deporte e impulsar un cambio en la sociedad para prevenir y entender mejor lo relacionado con el virus”. Por su parte Mark Parker, Presidente y CEO de Nike comentó que la firma en su categoría de marca global y empresa altamente ligada a la creatividad puede desempeñar un rol muy importante en esta iniciativa y extenderla.
Bajo el concepto “Lace Up. Save Lives”. (NIKE) RED impulsará que con la compra de un par de agujetas de la firma deportiva, se estará destinando el 100% de las ganancias hacia dos vertientes: 50% será para el Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que financia programas para combatir el SIDA y para proveer de medicamento a aquellos que viven con el virus del VIH. El otro 50% será para aquellas iniciativas de parte de Nike Football destinadas a generar educación y un mejor entendimiento alrededor del la prevención del VIH/SIDA.
Finalmente el Profesor Michel D. Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria comentó: “Las agujetas serán utilizadas por varios atletas alrededor del mundo como símbolo de unión hacia esta causa. El hecho de utilizar estas agujetas es un signo de que nos preocupamos por los demás ayudando a cuidar y tratar a millones de personas que día a día están en riesgo de ser infectados o padecer los estragos del virus del VIH”.

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