work, work, work

lunes, 18 de enero de 2010

PROMOMARKnewsletter 316

[NEGOCIOS]

OFERTA DE AMÉRICA MÓVIL POR CARSO GLOBAL TELECOM Y TELMEX INTERNACIONAL

América Móvil, presentará una oferta pública de intercambio de acciones a los accionistas de Carso Global Telecom (Telecom), según la cual las acciones de esta entidad se intercambiarán por acciones de América Móvil. La razón de intercambio, será de 2.0474 a 1, lo que significa que los accionistas de Telecom recibirán 2.0474 acciones de América Móvil por cada acción de Telecom. De aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Telecom, América Móvil adquiriría en forma indirecta el 59.4% de las acciones en circulación de Teléfonos de México (Telmex), y el 60.7% de las acciones de Telmex Internacional. La deuda neta de Telecom equivale aproximadamente a 22,017 millones de pesos al cierre del 2009. América Móvil anunció también que presentará a los accionistas de Telmex Internacional una oferta pública de intercambio o compra de las acciones que no sean propiedad de Telecom (39.3%). La razón de intercambio por acciones de América Móvil será de 0.373 por cada acción de Telmex Internacional o en efectivo por la compra a un precio de 11.66 pesos por acción.
Al concluir los procesos antes descritos, se tiene la intención, en caso de haberse
obtenido un número suficiente de acciones, de solicitar que se deslisten tanto a Telecom como a Telmex Internacional en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones.
Estas operaciones fueron aprobadas el día de hoy por el Consejo de Administración de América Móvil.
Con la combinación de estas empresas, América Móvil podrá generar sinergias importantes, desarrollando un mejor esfuerzo comercial y aprovechando de manera más eficiente sus redes, sistemas y procesos de información, lo que se traducirá en la universalización de servicios integrados en beneficio de sus clientes en condiciones cada vez más atractivas. Podrá también desarrollar un mayor esfuerzo en las áreas de desarrollo e investigación en el campo de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. Lo anterior llevará al fortalecimiento de una empresa de clase mundial con cerca de 250 millones de accesos en 18 países.

[BAJO LA LINEA]

TERRA LANZA SU SITIO “LETRAS”

Desarrollado por Studio Sol Comunicação, el nuevo sitio de Terra presenta a los internautas latinoamericanos un acervo de más de 1.5 millones de canciones y contenidos exclusivos de más de 90 mil artistas de la lengua hispana e internacionales. Letras, http://letras.terra.com/, es un sitio un sitio interactivo donde los usuarios además de consultar y descargar las letras de sus canciones favoritas, podrán contribuir al acervo de letras, crear listas, votar, ver videoclips, estar al tanto de las traducciones de una serie de canciones y de promociones exclusivas de manera gratuita.

FIRMAN ALIANZA EFEKTO TV Y NÚCLEO RADIO MIL

Efekto TV, canal de televisión restringida, y Núcleo Radio Mil iniciaron hoy lunes las transmisiones del noticiero Enfoque Efekto conducido por Leonardo Curzio en su primera emisión, producto de la alianza estratégica firmada por Alejandro Puente Córdoba, presidente del canal y el empresario Edilberto Huesca presidente del grupo radiofónico. El inicio de operaciones de esta nueva opción informativa contó, en su calidad de testigos de honor, con la participación de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México; Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaria de Telecomunicaciones y Transportes; Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Los espacios informativos de Enfoque Efekto se transmitirán a nivel nacional a través del sistema Sky y en todos los sistemas de televisión por cable de la república mexicana, estos últimos cuentan con una base de suscritores de casi 6 millones de personas, aproximadamente 20 millones de televidentes.

PRESENTAN NUEVA MESA DIRECTIVA DE HSMAI

Se llevó a cabo la reunión anual de HSMAI (Hospitality Sales & Marketing Association International), donde se hizo entrega del Premio Jean Berthelot al empresario Juan Corral y se presentaron a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva 2010-2012, quedando en funciones los siguientes nombramientos:

Dolores Ávalos - Presidenta
José Jové – Vicepresidente y Consejero Permanente
Silvia Baños - Secretaria
Dolores Castillo - Tesorera
Patricia Ortiz - Presidenta Anterior
Federico Isuani - Comité Educación
Jorge Morfín - Comité Relaciones Públicas
Nathalie Urban - Comité Patrocinios
Ursula Hahn - Proyectos Especiales
Alejandro Watson – Consejero Emérito
Jean Berthelot y Philippe Gerondeau – Consejeros Permanentes

HSMAI es una asociación enfocada a la capacitación y a la difusión de información de las tendencias en las áreas de ventas y mercadotecnia. Fundada hace 80 años HSMAI tiene más de 7000 miembros en 30 países, está formada por ejecutivos y profesionales de ventas y mercadotecnia que representan todos los segmentos de la industria de la hospitalidad y los viajes; no persigue fines lucrativos, su objetivo es brindar herramientas a sus miembros para que desarrollen sus habilidades e incrementen su productividad, enriqueciendo su educación profesional.

[PROMOCION & PATROCINIOS]

MEXICANA TE REGALA UNA CASA EN LA PLAYA CON VALOR DE MÁS DE $ 4 MILLONES

A partir del 11 de enero y hasta el 31 de marzo de 2010, Mexicana regalará una casa en la playa de más de $ 4 millones de pesos en Acapulco Diamante. Además, sorteará cada mes 10 premios consistentes en un boleto de avión en viaje redondo a playas de la República Mexicana para el ganador y un acompañante. En esta promoción podrán participar los clientes que compren boletos de avión para vuelos operados por Mexicana, MexicanaClick y MexicanaLink, paquetes VTP o boletos premio con Puntos del Programa MexicanaGO adquiridos dentro de la República Mexicana hacia cualquier destino nacional o internacional, a través de cualquier canal de ventas de Mexicana y Agencias de Viajes. Los clientes deberán registrar sus boletos en mexicana.com/casa para participar en los sorteos de: Una casa en Acapulco Diamante con valor de más de $ 4 millones de pesos con club de Playa Privado, Roof Garden y jacuzzi. 10 boletos dobles cada mes a las mejores playas de México.

BIMBO PRESENTA OLOCOONS: SECRETOS DEL BOSQUE

Inicio BIMBO su campaña promocional Olocoons “Secretos del bosque” con un desfile monumental que reunió a más de 20 mil personas en Reforma, donde se presentaron los nuevos personajes de la serie, que tiene como principal objetivo transmitir a grandes y chicos mensajes sobre la importancia de cuidar los bosques. Olocoons es una licencia propia de Bimbo, que consiste en personajes extraterrestres, robots y niños del planeta Tierra que a través de sus diferentes temporadas traen a la familia mexicana aventuras y misiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. En años anteriores se han tratado los temas: agua, aire, tierra y espacio. En esta edición “Secretos del Bosque” los personajes de los Olocoons tendrán un nuevo desafío en el bosque, y además de la promoción en productos Bimbo, presentarán al público televidente la ya reconocida serie de dibujos animados, que será transmitida en TV abierta y de paga durante la duración de la promoción. Esta serie inicia a partir de Enero de 2010 y continúa hasta el mes de abril dividida en tres fases con atractivos productos y promocionales coleccionables. En la Fase uno, Pan Dulce Bimbo regala stikers y la oportunidad de ganar producto. Esta fase está disponible desde del 14 de enero, y los productos participantes son: Donas, Mantecadas, Mantecadas Nuez, Bimbuñuelos y Panquecitos Gotas. Mensajes de cuidado de medio ambiente en productos participantes, con el apoyo de la asociación civil de Grupo Bimbo, Reforestamos México. Canje de figuras coleccionables de 10 cm de 8 diferentes personajes de los Olocoons, presentando en tienditas una envoltura de los productos participantes más $5.00. Productos participantes: Panqué Nuez, Mármol, Pasas, Roles de Canela 9 piezas Canela y Glass, Pan Bimbo Blanco e Integral Grande. Fase dos, obsequio de Gomilocas Ricolino edición especial con formas de Olocoons en producto participante: Donas 4 piezas, Mantecadas Vainilla 4 piezas, Mantecadas Nuez 4 piezas. Edición especial de Bimbuñuelos Bimbo con producto en forma de Olocoons. Fase tres, edición especial de Negrito Bimbo que incluyen uno de los 5 diferentes figurines de 5 cm de personajes Olocoons. Son 12 diferentes. Producto regala producto. Participan Negrito, Donitas Espolvoreadas, Hotkis y Raztachoc.


GRUPO POSADAS INVITA A DORMIR EN SUS HOTELES EN MÉXICO Y AMANECER EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Grupo Posadas, presenta su primera gran promoción del año: “A Sudáfrica 2010 con Fiesta Americana y Fiesta Inn”, en la que por cada noche de hospedaje se ofrecerá un boleto para participar en el sorteo de 20 viajes dobles para asistir a la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Esta promoción que tendrá una vigencia de poco más de tres meses, del 18 de enero al 30 de abril, consiste en que por cada noche de estancia en cualquiera de los hoteles participantes de las marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One y The Explorean Kohunlich, los huéspedes recibirán un boleto que deberá ser registrado por ellos al crear su perfil en la página www.fiestamericana.com/sudafrica Grupo Posadas espera entregar más de 1 millón 600 mil boletos, que serán sorteados en tres ocasiones diferentes, en presencia de un representante de la Secretaría de Gobernación. Cada boleto premiado de “A Sudáfrica 2010 con Fiesta Americana y Fiesta Inn” incluye, para dos personas, vuelo redondo, alojamiento por 5 noches, alimentos, recorridos turísticos por la ciudad, safari fotográfico y la entrada preferencial al partido de la selección mexicana en contra de la selección francesa, así como seguros de viajero, obsequios promocionales y asistencia personal a lo largo del viaje. Estos viajes se realizarán del 10 al 26 de junio.




[PUBLICIDAD]


CARLOS VACA, PRESIDENTE AMAP

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad nombra a Carlos Vaca como su nuevo presidente, estará acompañado, formado su Consejo Directivo, por Walther Möller (primer VP); Polo Garza (segundo VP), como secretario Oscar Ibarra; en la tesorería, Rodrigo de la Maza y como consejeros: Paul Mejía (McCann Erickson), Omar Carrión (DDB México) y Gustavo Ross (Activamente). Como comisario fue ratificado Roberto Wittig. Como consejeros suplentes: Nasre Ganem, José Luis Betancourt, Alejandro Cardoso, Pepe Beker y Rafael Pérez.

[MARKETING TURÍSTICO]

CANADÁ SE PREPARA PARA RECIBIR AL TURISTA MEXICANO

La Comisión Canadiense de Turismo (CTC), dirigida en México por Jorge Morfín Stoopen, dio a conocer las perspectivas de Canadá para los visitantes mexicanos durante 2010. La iniciativa se sustenta en un plan corporativo a cuatro años, con tres objetivos principales: Enfocarse en mercados con alto retorno de inversión y captar clientes de altos ingresos. Estos mercados son: Canadá, EUA, México, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania, Reino Unido, India y Brasil. Encabezar a la industria en alinear la marca y darle consistencia. Responder a los cambios del mercado. Para apoyar lo anterior se presentó un análisis de “Cómo piensa un viajero”, que ofrece una amplia visión del proceso de decisión de un viajero con respecto a su viaje a Canadá, así como la importante complementariedad que hay entre la CTC y sus socios (Mayoristas, líneas aéreas, minoristas, operadores receptivos, hoteles, etc.).
Morfín Stoopen destacó los valores únicos de Canadá en los que se destacan sus ciudades con vitalidad que están al filo de la naturaleza; en cada travesía por tierra, mar, aire y tren el viajero encontrará una experiencia única; además de las posibilidades de relacionarse con Canadienses y de conocer la gastronomía local que es reconocida mundialmente, sin olvidar por supuesto las aventuras entre maravillas naturales imponentes. Es importante destacar que el año pasado la CTC obtuvo diferentes reconocimientos que fortalecen su posición como expertos en mercadotecnia turística de Canadá. Los premios que se obtuvieron por la visión y planeación de diferentes estrategias mercadológicas son: 2do lugar como Marca País por Future Brand. Mercadólogos del año reconocidos por de Marketing Magazine. Destacada entre los Cinco mercadólogos del año, reconocimiento que otorga Strategy Magazine por la herramienta EQ. Se obtuvo el máximo reconocimiento de la Asociación Canadiense de Mercadotecnia por su programa “Hola Canadá” desarrollado en México. Adrian Award Plata otorgado por el HSMAI por el mismo programa

SE UNEN PARA PROMOVER LOS DESTINOS TURÍSTICOS MEXICANOS

Por segundo año consecutivo, a través de la donación de un espacio comercial, el CPTM en conjunto con Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers recibirá a lo largo de este año, a seis estados de la República Mexicana en beneficio de la promoción artesanal del país. Esta acción es un compromiso conjunto, con la que se busca impulsar el desarrollo artesanal, social y turístico de México. La tienda MEXICO abrió sus puertas en enero del 2009, durante este periodo recibió a Estados como Morelos, Tlaxcala, Jalisco y Estado de México, los cuales fueron los pioneros en este proyecto en el que se han beneficiado directamente a los artesanos productores. Chiapas será el Estado que inaugurará este segundo año del proyecto. A lo largo de 2010 se tendrá también la presencia de Sinaloa, Puebla, Zacatecas, Oaxaca y Distrito Federal.

[COMPROMISO SOCIAL]

PRODIGY MSN APOYA INICIATIVAS PARA DONACIONES A HAITÍ

En apoyo a las víctimas del desastre ocurrido en Haití el pasado martes, Prodigy MSN abre en su portal un espacio de información general sobre la situación y ofrece alternativas para poder hacer donaciones vía telefónica en casa, celular y banca electrónica, así como datos de contacto de centros de acopio e instituciones de ayuda. Para quienes no puedan desplazarse para hacer llegar sus donativos en especie a los centros de acopio, Prodigy MSN pone a su disposición las opciones oficiales para poder hacerlo de una forma sencilla, eficiente y directa. Visitando Prodigy MSN-Haití se pueden consultar detalles para donar a través de teléfono en casa con cargo a recibo telefónico (Telmex), mensajes de texto (Telcel), o bien transferencias bancarias de manera electrónica. “Prodigy MSN y sus socios de negocio utilizando tecnología de punta hacen posible que 23 millones de usuarios del portal puedan tener acceso a información precisa y oficial en todo momento, además de abrir nuevas posibilidades para que la comunidad se una y apoye en situaciones difíciles, como las que viven actualmente las víctimas en Haití”, comentó Javier Escobedo, director general de Prodigy MSN.

ROYAL CARIBBEAN CRUISES DA LA MANO A HAITÍ

Royal Caribbean Cruises, uno de los principales inversionistas extranjeros en Haití desde hace 30 años, donará al menos $1 millón de dólares en ayuda humanitaria a la nación caribeña, como respuesta al catastrófico terremoto que asoló a Puerto Príncipe. La empresa se unirá a organizaciones de beneficencia como Food for the Poor, Pan American Development Foundation y Solano Foundation (la fundación de la compañía en Haití), para ofrecer ayuda adicional al pueblo haitiano. Además, enviará insumos de emergencia a Haití a través de sus diferentes embarcaciones. “El efecto del terremoto en Haití ha sido catastrófico, dejando al país necesitado no sólo de apoyo inmediato, sino también de ayuda para su recuperación a largo plazo”, expresó Richard D. Fain, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Royal Caribbean Cruises Ltd.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog