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jueves, 20 de mayo de 2010

PROMOMARKnewsletter 331

[OPINION]

INTOLERANCIA + IGNORANCIA EN LA CAMPAÑA UNO + UNA


“UNO + UNA, es un movimiento ciudadano sin afiliación religiosa o partidista, que nace por la necesidad de hacer escuchar la voz de los ciudadanos del Distrito Federal. Actualmente engloba a más de 478 asociaciones a favor de que todo niño o niña tenga derecho a un padre y una madre, a proteger la figura del matrimonio como la unión complementaria entre un hombre y una mujer”, así se denomina este movimiento en su sitio.
Sin embargo, de unos días a la fecha, por radio principalmente, este movimiento ha transmitido una campaña que invita a sumarse a una cruzada bíblica en contra de la ley que permite el casamiento entre parejas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar niños.
El objetivo de la campaña es juntar las firmas de 50 mil mexicanos intentar influir en la decisión de la ALDF e imponer su idea de que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y dotar a todo niño de un papá y una mamá.
Son dos spots los que integran esta campaña, fundamentados en la INTOLERENCA y la IGNORANCIA para desinformar y satanizar, muy al estilo de la ultraderecha, sobre un derecho que han ganado los homosexuales y las lesbianas por oficializar sus uniones y tener la posibilidad de formar una familia. Uno de los spot dice que este derecho es negativo porque en las escuelas se les va a enseñar que los niños se pueden casar con los niños y las niñas con las niñas, si esto enseñan en algunas escuelas deben ser conventos que viven en el oscurantismo total que niega todo avance científico y en materia de derechos humanos, no me extrañaría que este tipo de escuelas también cuestionen el derecho del voto de las mujeres.
El segundo spot se refiere al peligro de que estas uniones quite a niños y niñas la posibilidad de tener una familia “normal” con un papá y una mamá. El pensamiento más que conservador, es un verdadero peligro para el México moderno y plural que nos merecemos todos porque no solo impide comprender que el mundo ha evolucionado y con él, el concepto de familia, sino que este movimiento si impide que miles de niños en situación de calle o abarrotando los orfanatos tengan la oportunidad de unirse a una familia, así, sin importar un género pero llena de buenos sentimientos.
La implementación de la campaña es sencilla ya explota las redes sociales. Solo se entra la portal de este movimiento, se baja un formato y con el se juntan las firmas de cuantas personas deseen estar en este movimiento. Una vez llenado, el formato se envía a un apartado postal.
Este tipo de campañas sienta las bases de la intolerancia fundamentada en la desinformación, la segregación y la condena eterna a la gente que no piensa como estos seres oscuros que armaron la campaña. Por favor no se unan a esta cruzada que solo nos llevará a un callejón sin salida. ¿Después de esta persecución, que otro valor ganado a pulso seguirá en la mira de estos seres oscuros..?
El portal del movimiento no tiene el nombre de la gente que lo administra, sin embargo hay una fuerte difusión sobre los valores de Princeton, ¿será acaso la universidad estadounidense del mismo nombre que esta atrás de todo esto…?

[MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS]

MCDONALD’S MÉXICO SIGUE CRECIENDO

McDonald’s continua con su plan de expansión y remodelación en sus establecimientos. "Es un orgullo informar que hoy McDonald’s ya cuenta con más de 500 puntos de venta a nivel nacional y una gran parte de ellos presentan un nuevo diseño basado en el lema Forever Young. Siempre pensando en la innovación, ofreciendo mejores espacios y productos de la más alta calidad, es como McDonald's consolida su liderazgo en el mercado. Hace unos días Interbrand reportó el ranking de las marcas mas valiosas a nivel mundial en el 2010, donde McDonald's ocupa el sexto sitio con un valor de mas de US$66 mil millones, esto es significado de la confianza y aceptación que los consumidores confieren a nuestra marca", comentó Felix Ramirez Montiel, Dir. Comunicación Corporativa para México y Centroamérica.
Las más recientes aperturas de sus restaurantes están en Paseo Acoxpa, en el Distrito Federal y Oaxaca Plaza Bella, además de contar con la remodelación de los restaurantes en Villahermosa, Nuevo Laredo, Plaza Olmeca y Metepec. Al día de hoy, McDonald’s cuenta con 391 restaurantes a nivel nacional, 135 Centros de postres, 14 de ellos en el Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México y 29 McCafés.

LA MEJOR ESTRELLA PARA ESTE MUNDIAL SERÁ EL NUEVO SAMSUNG STAR TV

Durante 2009 Samsung Mobile logró romper records de ventas con su modelo STAR, mismo que catapultó la categoría full-touch en México y reconfiguró el mercado de la telefonía celular nacional. El fenómeno de ventas de STAR no fue exclusivo de nuestro país, a nivel mundial Samsung Mobile colocó más de 10 millones de equipos en menos de un año, cifra record para un teléfono full-touch. Pero ahora STAR evoluciona y con su nueva aplicación de TV análoga integrada se posiciona como el rival a vencer para este 2010. La llegada de esta línea a México muestra del interés de Samsung Mobile por atender a los gustos de los consumidores mexicanos. “Estamos muy conscientes de la ilusión que genera el Mundial en los aficionados mexicanos, sabemos que hay grandes expectativas en nuestra Selección y estamos seguros que nadie querrá perderse los partidos, por ese motivo decidimos traer STAR TV a México y darles esta nueva opción a nuestros consumidores”, señaló Ricardo Dávalos, Director de Samsung Mobile.
Creado especialmente para dar gusto a la generación touch, la línea brinda eficaces características multimedia como son su pantalla touch de 3 pulgadas, es prácticamente la misma resolución de un LCD que permite ver señales de televisión abierta sin costo alguno y con la opción de grabar clips si así lo deseas que se suman a un diseño elegante hacen de este equipo una verdadera herramienta de comunicación pero sin perder el espíritu divertido de cualquier gadget.

SKECHERS NOMBRADA COMO MEJOR COMPAÑÍA DEL AÑO EN ESTADOS UNIDOS
SKECHERS, empresa que diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado para hombres, mujeres y niños, fue reconocida con el Premio Plus Award como Mejor Compañía del Año en Estados Unidos, otorgado por la revista Footwear Plus, publicación con más de 20 años experiencia y la número uno de Estados Unidos en cuanto a calzado de moda. Este año la compañía también estuvo nominada en la categoría de Niños y en la de Mejor Calzado para el Bienestar o Excelencia en la Salud, esta última por su modelo Shape Ups, que promueve la baja de peso sin necesidad de ir al gimnasio. El presidente de la compañía, Michael Greenberg expresó su satisfacción por esta distinción: “es un gran honor ser nombrados la Compañía del Año de nuestra industria por segundo año consecutivo”.

MCDONALD’S PRESENTA INTRODUCE ZANAHORIAS A LA CAJITA FELIZ

McDonald´s presenta su nuevo integrante al menú regular: las zanahorias dentro de la Cajita Feliz. Este nuevo miembro de la familia McDonald’s estará acompañado del incondicional ingrediente mexicano: chile en polvo. En esta ocasión las mamás y niños podrán elegir aderezar sus zanahorias con el chilito que las acompañará que además de darle un increíble sabor, les aportará vitamina C y les ayudará a tener una buena digestión. Además tendrán la oportunidad de cambiar las papas a la francesa por zanahorias dependiendo de aquello que se les antoje ese día.

SUPERAMA TRAE MÁS DE 150 PRODUCTOS IMPORTADOS DE ITALIA

Con motivo del Día Nacional de Italia, que se celebra el próximo 2 de junio, Superama realizará en sus 70 tiendas a nivel nacional la feria “Los Sabores de Italia”, la cual estará vigente hasta el 2 de junio. Los clientes encontrarán una oferta de más de 150 productos típicos de ese país, importados por 20 destacados proveedores entre los que se encuentran: Herdez (Barilla), Ferrero, Delverde, La Madrileña, Partimar, Marinter, Nestlé y Terana. “En Superama buscamos diferenciar nuestra oferta de valor al ofrecer a nuestros clientes productos de gran calidad, que además sean típicos de diversos lugares del mundo. En esta ocasión, quisimos consentir a nuestros clientes y a toda la comunidad italiana que radica en México con esta feria que reúne una amplia variedad de productos italianos como el prosecco, la grappa, el limoncello, pastas gourmet importadas y pestos artesanales, entre otros”, comentó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos - México de Walmart de México y Centroamérica. En esta feria participan productos italianos de diferentes categorías como: vinos y licores, pastas, arroz, salsas, quesos, aceites, vinagres, galletas, dulces, café, especias y verduras. Destacan, por ejemplo, el Prosecco, que es uno de los vinos más típicos y representativos de Italia, elaborado a base de una uva autóctona cultivada en la región de Venecia, cuyas características predominantes son frescura, aroma y juventud, y se consume especialmente como aperitivo.

CINÉPOLIS PROYECTARÁ EN VIVO PARTIDOS DE LA NBA

Como parte de su estrategia de Entretenimiento Alternativo, Cinépolis firmó con la National Baketball Association, (NBA) un convenio para transmitir a partir del 16 de mayo los juegos de la postemporada de la NBA, iniciando con el encuentro entre el Orlando Magic y lo Boston Celtics. La señal de los juegos será a través de ESPN y SPACE, cadenas autorizadas por la NBA, y en colaboración con los socios de la NBA Sprite y Wonder. Luis Villavicencio, Subdirector de Exhibición de Cinépolis afirmó: “Cinépolis se coloca nuevamente a la vanguardia al ofrecer por primera vez en México la transmisión de liga profesional de Basquetbol de Estados Unidos, la NBA, en nuestras pantallas de cine. Durante el resto de la temporada transmitiremos un mínimo de 12 juegos, el plan a futuro, es proyectar los juegos permanentemente durante todas las temporadas. Así es como reiteramos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes y amantes de los deportes, lo mejor del entretenimiento alternativo en la comodidad y el ambiente de las mejores salas de cine en nuestro país”. Una de las ventajas que tendrán los fanáticos del deporte ráfaga es que disfrutarán de su espectáculo favorito en pantalla digital. Las pantallas digitales permiten gozar de la transmisión en vivo de eventos como éste, con la mejor tecnología en audio y video. Cinépolis es líder indiscutible en materia de digitalización a nivel nacional, donde al día de hoy, ya cuenta con más de 100 pantallas instaladas en todo México. Todos los partidos de la Conferencia Este se programarán en vivo a las 19:30 y y los de la Oeste a las 20:00 horas. Raúl Zárraga, Director de la NBA en México, aseguró: “Al ofrecer toda la emoción de nuestros juegos desde la comodidad de una butaca de cine, la NBA continua con su firme intención de presentar nuevas e innovadoras opciones para sus aficionados en México. Nos enorgullece trabajar en este novedoso proyecto con Cinépolis y todos nuestros socios participantes ESPN, Space, Sprite y Wonder, que nos permite confirmar una vez más el compromiso de hacer llegar a nuestros aficionados toda la experiencia de la NBA”. Como parte de su plan de expansión en tecnología digital, Cinépolis continuará proyectando en sus salas digitales, eventos deportivos y de entretenimiento en tercera dimensión y en su formato normal. El costo del boleto para estas transmisiones será de $45 pesos y podrán ser adquiridos en los complejos Cinépolis participantes, así como en la página de Internet de Cinépolis y a través del sistema Cineticket.

COCA-COLA CELEBRA SU ANIVERSARIO 124 EN SHANGHAI

Para conmemorar el aniversario número 124, se celebró el “Día Coca-Cola” el pasado sábado en la Expo Mundial de Shanghai, donde miles de personas presenciaron las distintas mega celebraciones que Coca-Cola preparó y donde también se presentó por primera vez la promesa del Hip-Hop africano K’NAAN, a lado de las estrellas del pop Jacky Cheung y Jane Zhang. Juntos presentaron la nueva versión China de Wavin’ Flag Coca-Cola Celebration Mix, el himno que animará y será el soundtrack de todas las campañas globales de mercadotecnia de la marca como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El tema de la Expo Shanghai 2010 es “Mejor ciudad, mejor vida”, que pretende expresar el deseo común de las personas y la sociedad en general de contar con espacios acordes a la vida moderna, el bienestar y el desarrollo sostenible, de ahí la importancia de la celebración del pabellón temático de la marca en esta Expo, pues además de festejar el día en que se sirvió una Coca-Cola fría en Atlanta por primera vez, también se conmemora el respaldo que la Compañía ha tenido desde sus inicios con el compromiso de construir comunidades sustentables inspirados en la plataforma Viviendo Positivamente.
A través de esta filosofía, lleva a cabo iniciativas de protección al ambiente, conservación de recursos y para favorecer el desarrollo económico de las comunidades a las que sirve. Hasta el día de hoy, la Compañía tiene más de 500 productos que son vendidos en más de 200 naciones.
A esta fiesta se unieron los chicos de Expedition 206, quienes han recorrido 319,562 kms. en 131 días y de los que les restan 234 en el año. Llevaron a Haibao, la mascota de la Expo que les fue otorgada a su partida en España el 1 de enero. Estoy en la Expo Mundial de Shanghai y vine al pabellón de México, la nostalgia me embargó, pero me dio gusto ver a bastante gente interesada y ahora estoy comiendo unas quesadillas” dijo Antonio Carlos Solórzano, viajante mexicano de Expedition 206.
El equipo está casi a la mitad de su viaje alrededor del mundo, su campaña en China, es uno de los programas digitales más ambiciosos jamás lanzados en ese país pues desde que empezó su travesía, se han registrado más de 193 millones de visitas de cibernautas -compartiendo más de 400 millones de estampas virtuales-siguiendo el viaje global de Haibao.
Coca-Cola continuará celebrando sus cerca de 125 años de historia en los 184 días que restan de la Expo Shanghai 2010 en su pabellón llamado “La Fábrica de la Felicidad”, donde la celebración y los momentos refrescantes hace de éste lugar una experiencia única, al tiempo que se muestran las innovaciones en las bebidas que elabora la Compañía y nuestros compromisos con la sustentabilidad nivel mundial.

[MARKETING TURISTICO]

PRESENTA BIOMAH CASA CON TECNOLOGÍA SUSTENTABLE


El primer modelo de la casa prototipo SUSTENHOME, con tecnología sustentable, se exhibió en la Expo SAIE, III Salón Internacional de la Edificación. Es un proyecto tecnológico de BIOMAH Architects & Energy Consultants, que puede ser producido en serie enfocado al mercado turístico y a casas de descanso en cualquier región del país, y que en este evento se muestra al público, a grupos de inversión y empresas de bienes raíces para que puedan apreciar los resultados de este producto tecnológico.
Explica el arquitecto Raúl Huitrón, director general de BIOMAH, que se trata de una casa desarrollada con materiales de avanzada, entre cuyas funciones está el aprovechamiento de aguas pluviales y residuales, que se reciclan y tiene descargas de cero residuos al medio ambiente, que en parte son aprovechadas para consumo humano gracias a su avanzada tecnología. Para ello se ha diseñado un sistema de tratamiento de aguas grises y negras, que se conecta a una línea hidráulica hacia los tanques de agua tratada y de lluvia.
Además está dotada de un sistema inteligente de control de iluminación para una mayor eficiencia en el consumo eléctrico, con controles inalámbricos para el encendido y apagado automático por áreas, mediante un sensor de presencia, el cual funciona al estar presentes personas en el lugar o al abandonarlo.
Los sistemas constructivos de la casa, detalla Huitrón, son muy ligeros a partir de un proyecto estructural que considera cargas, estabilidad, además de ser fácilmente reciclables. Utiliza elementos metálicos, piezas con aleación de aluminio y zinc, además de madera reciclada.
La SUSTENHOME significa la integración entre un funcional diseño arquitectónico, con fachadas de visión futurista adaptables a cualquier clima, interior minimalista e instalaciones inteligentes. Conjuga dos principios fundamentales: confort y calidad de vida. Uno es confort térmico con alto desempeño de sus materiales para las estaciones del año y calidad de vida al combinar espacios en el interior, con un fino diseño de mobiliario ergonómico, esto es, acondicionado en función de las características de la vivienda.
Este primer modelo que se presenta en la Expo SAIE -que se estima recibirá a más de seis mil visitantes- es una elegante “green suite”, que cuenta con estancia, cocina abierta tipo americano, una recámara, baño completo y closet. Pero a partir de esta primera propuesta también se cuenta con diseño para dos recámaras. Está equipado con los electrodomésticos más eficientes del mercado en consumo de energía, conectados al sistema de energía renovable, como horno eléctrico de inducción, refrigerador de alta eficiencia y lavadora, entre otros aparatos.

GRUPO POSADAS PRESENTA CAMPAÑA DE VERANO. OLABUENAGA LA IMPLEMENTA

La campaña se denomina Te Damos Más, se sustenta en una estrategia de promociones que ofrece diferentes beneficios para cada tipo de cliente. Son cuatro opciones de paquetes de viaje que recogen las principales necesidades de los consumidores que se llevan a los 95 hoteles de las cinco marcas que maneja el grupo en México.
La campaña fue generada internamente por el grupo e implementada por su agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri que dirige Ana María Olabuenaga, donde se exalta el valor de dar más beneficios y alternativas que los huéspedes quieren obtener por su estancia, ya sea de negocios o placer.
Con un costo total cercano a los 8 millones de pesos y tratándose de una campaña muy segmentada y dirigida, los estrategas mantendrán una presencia significativa en medios tradicionales tanto impresos como electrónicos pero dando un fuerte impulso al terreno digital vía redes sociales y portales propios del grupo y de las agencias de viajes.
La plataforma online de esta campaña se desarrollará en la red social Facebook por sus características y funcionalidad de este medio. En este sitio se implementarán dos mecánicas principales –desarrolladas con base en los hábitos más comunes de los usuarios de Internet-por un lado se tiene lo que denominaron “La Maleta de tu viaje” que al darle clic despliega mensajes a manera de “galleta de la suerte”, con regalos aplicables a las siguientes reservaciones. También cuentan un “Desafío Soduko” donde por medio de Facebook y Twitter se avisará a los usuarios que se hagan ese día para un hotel en específico vía un micrositio, participarán en el desafío por un regalo en especial.
“Utilizar esta red social marca un precedente ya que no se había utilizada para estos fines, demostrando que el Grupo hotelero esta a la vanguardia en cuanto a las estrategias para estar más cerca de nuestros clientes principales y a la vez invitar a las nuevas generaciones que hacen de la red su principal medio de comunicación. Esta plataforma también nos permite una interacción con la gente, redimiendo rápidamente sus regalos vía online”, destacó Enrique Calderón, Director de ventas México de Grupo Posadas.
En la campaña intervinieron también Midshare en la compra de medios y en relaciones públicas Zimat Consultores.
Esta campaña es un programa de promociones innovador que responde a las exigencias del mercado mexicano al ofrecer soluciones integrales y beneficios para los viajeros de negocios y placer durante este verano.

RENUEVAN CONCESIÓN A MEXICANACLICK

Grupo Mexicana recibió de la SCT la renovación de la concesión de MexicanaClick (Aerovías Caribe) por un periodo de 30 años, contados a partir del 5 de noviembre de 2010, de conformidad con la solicitud que hiciera la empresa en el mes de julio del año pasado. Así lo informó Adolfo Crespo, Director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Grupo Mexicana, quien explicó: “MexicanaClick fue la primera aerolínea de bajo costo que inició operaciones en nuestro país, introduciendo grandes innovaciones en la forma de ofrecer el servicio de transportación aérea nacional en beneficio de nuestros pasajeros. La concesión que se nos otorgó en 2005 para operar con MexicanaClick el servicio de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, tenía una vigencia de cinco años que vencerían el próximo mes de noviembre. Ante ello, a mediados del año pasado solicitamos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) su renovación, para lo cual fue necesario presentar a la autoridad los respaldos que acreditan el cumplimiento de la concesión, un plan de negocios y el respectivo programa de inversión por dicho lapso, mismo que fue revisado y estudiado para otorgar la renovación”. Para la renovación de esta concesión, además del plan de negocios a 30 años y el cumplimiento a la Ley, la autoridad consideró que durante los primeros cinco años de vigencia, la aerolínea realizó un mejoramiento en la calidad de sus servicios por lo que “puede continuar prestando el servicio en condiciones de calidad, seguridad, oportunidad y permanencia, de acuerdo con las disposiciones legales de aviación civil y otras aplicables.” Destaca el trabajo desarrollado en la mejora y renovación de la flota de aeronaves de esta aerolínea mexicana, con aviones de nueva tecnología que la coloca entre las más modernas, eficientes y de menor edad, no sólo en México, sino en el mundo. La prórroga a la concesión se dio en los mismos términos de las condiciones en que fue originalmente otorgada. Para Grupo Mexicana esta renovación de la concesión es un claro testimonio de la plena confianza que se tiene en esta empresa en cuanto a seguridad, calidad, eficiencia y transparencia con que el Grupo opera y administra sus negocios y un ejemplo de empresa mexicana que se sitúa en los primeros niveles en el plano internacional.

[PUBLICIDAD]

DDB MÉXICO ESTRENA NEUMÁTICOS CON LA CUENTA DE BRIDGESTONE

DDB México es la agencia oficial Bridgestone de México en materia de publicidad, comunicación e imagen para la marca en la fabricación de llantas y otros productos.
“Uno de nuestros principales es seguir implementando estrategias en mercadotecnia que resalten la solidez del corporativo así como los valores de nuestras marcas y la avanzada tecnología y calidad de nuestros productos, por ello que encontramos en DDB al aliado ideal para realizar esta labor”, puntualizó Carlos Eduardo Araujo, Director de Ventas y Mercadotecnia de la firma. Esto se suma a la firma de convenio que la división Bridgestone Latin América Tire, subsidiaria de Bridgestone Américas Inc., realizó con el Grupo DDB para ser su agencia regional para toda Latinoamérica.
Omar Carrión, Director General de DDB México comentó que estos convenios muestran que “nuestro negocio es generar ideas de comunicación que ayuden a resolver necesidades de las marcas y consumidores. No sólo somos una agencia de comunicación, sino una agencia de soluciones creativas de negocios”, comentó Omar Carrión, Director General de DDB México.

[COMPROMISO SOCIAL]

PRESENTAN DÉCIMO SEGUNDO TORNEO DE GOLF A BENEFICIO DE LAS CASAS RONALD MCDONALD

Este Décimo Segundo Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo en el Club de Golf Bosque Real, en el Estado de México. La finalidad de este torneo es la recaudación de fondos que se destinará a la manutención de las dos Casas Ronald McDonald de México. En ellas se albergan mensualmente a un promedio de 250 familias de niños de escasos recursos que vienen del Interior de la República Mexicana a la Ciudad de México para recibir tratamiento médico especializado Las Casas necesitan de diferentes herramientas para funcionar y es por esto que la Fundación celebra su tradicional Torneo de Golf, en el cual los participantes, además de apoyar a esta noble causa, podrán ser acreedores de diversos premios como dos automóviles, 2 Hole in One con el valor de $1,000,000 cada uno, 2 Hole in One de un auto de lujo, 12 boletos de avión viaje redondo cualquier destino de Estados Unidos de Continental Airlines, entre otros. “La labor que hace la Fundación a través de sus dos casas ha sido excepcional porque han marcado una diferencia en la vida de muchas familias mexicanas ya que gracias a esto sus niños pueden concluir su tratamiento médico especializado. Ellos encuentran en las Casas Ronald McDonald Un Hogar fuera de Casa que les permite tener tranquilidad y apoyo en esos momentos tan difíciles”. Carlos del Real, Gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

CARACOL DE PLATA, POR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN 2010

Con el tema Igualdad y equidad de género, el 22 de marzo 2010 arrancó el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2010, en el que podrán participar todos los estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica –públicas y privadas-, con audiovisuales y carteles de su creación que contengan mensajes que aborden este importante tema. Caracol de Plata A.C., en colaboración con Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, Microsoft y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), lanza desde hoy la convocatoria para recibir los trabajos hasta el 28 de mayo de 2010. El concurso se divide en dos categorías: Audiovisual y Cartel/Afiche. Los concursantes podrán registrarse en ambas categorías y participar de forma individual o en equipos de hasta cinco personas en la categoría Audiovisual y hasta dos personas en la categoría Cartel. Para participar y conocer más detalles del concurso hay que ingresar sin costo al sitio http://caracol.universia.net.mx/, que será la plataforma de envío de los mensajes. Asimismo, se puede encontrar mayor información sobre la organización Caracol de Plata en su sitio de Internet www.caracoldeplata.org. Al registrarse y participar en el concurso, los estudiantes podrán descargar de manera gratuita la herramienta de diseño de Microsoft: Expression Studio 3. El contenido de los mensajes audiovisuales y de los carteles deberá estar orientado a educar sobre la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres, de acuerdo a sus respectivas necesidades para lograr su igualdad en todos los aspectos. Los trabajos ganadores serán aquellos en los que los mensajes se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto. En 2009, durante la sexta edición del Reconocimiento Caracol de Plata, se recibieron 1,298 carteles y 226 spots de televisión, provenientes de estudiantes universitarios de 21 países de Iberoamérica. Los ganadores fueron trabajos provenientes de Colombia y Ecuador.

[PROMOCIONES & PATROCINIOS]

“PARA CONSENTIRTE”DE LA COMER PRESENTA DOS NUEVAS PROMOCIONES

Dentro de su programa “Para Consentirte”, mediante el cual lleva distintas promociones a sus clientes, Comercial Mexicana presenta dos nuevas iniciativas aplicables en todas las Bodegas, Tiendas y Megas Comercial Mexicana a nivel nacional. Por cada 60 pesos de compra en productos Los Volcanes, el cliente puede ganarse uno de los 350 pases dobles para asistir a una función privada de la obra Mentiras presentada en el teatro Manolo Fábregas. Por cada 80 pesos de compra en productos Fud, Ibero, San Rafael, Yoplait, la Villita y Chimex, el cliente puede ser uno de los 100 ganadores de pantallas Samsung desde 32 a 42 pulgadas o Playeras oficiales de futbol. Las promociones que se comunican a los clientes a través de los medios propios de La Cómer (material POP , folleto y radio en tienda), concluirán los próximos 25 y 31 de mayo. Los participantes deberán registrarse al 01 800 3777333 o consultar las bases en www.comercialmexicana.com.mx

METELE UN GOL A MCDONALD’S

McDonald’s, patrocinador oficial de la Copa Mundial de futbol Sudáfrica 2010, lanza Mete un Gol con McDonald’s Raspa, Contesta y Gana, una nueva promoción mundialista que nos hará sentir la fiebre del mundial, ganando increíbles premios. A partir de ahora y hasta el 9 de julio, los clientes recibirán un boleto para participar en la gran promoción mundialista con la que podrán recibir grandiosos premios como: viajes al Mundial, autos, balones oficiales, botellas edición especial Coca-Cola y productos McDonald’s. Participar es muy fácil, solamente tienes que acudir a cualquier restaurante McDonald’s de la República Mexicana y al pagar en efectivo recibirás un boleto por cada McTrio mediano y dos boletos por cada McTrio grande (no incluye McTrio del Día), pero si tu pago es con cualquier tarjeta Visa -débito o crédito- recibirás un boleto adicional. Para ganar, sólo tienes que seguir las instrucciones marcadas en tu boleto, son pasos muy sencillos que te permitirán ser uno de los afortunados con esta gran promoción que McDonald’s trae para ti.

FANTARDEADA CON JOT DOG EN OLIMPIADAS ESPECIALES

Fanta se sumó a Olimpiadas Especiales México y pintó de naranja el evento "Atletas saludables", celebrado en Oaxtepec, Morelos, donde decenas de chavos vivieron momentos increíbles llenos de alegría, emoción y sobre todo, mucha diversión durante la Fantardeada y el concierto sorpresa de Jot Dog.
Fanta cree y apoya la misión de Olimpiadas Especiales que es integrar a la sociedad a personas con discapacidad intelectual, a través del deporte, dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad. Durante el evento, los integrantes de Jot Dog disfrutaron de la convivencia con los participantes y los motivaron a seguir con un estilo de vida activo y saludable. Fantardeadas son conciertos sorpresa con todo el sabor naranja ofrecidos en secundarias y acompañados de la espontaneidad que ha caracterizado a la marca.
Desde noviembre de 2009 a la fecha se han realizado 23 Fantardeadas con las sorprendentes presentaciones de Tuxido y Jot Dog encargados de llevar el concepto NAvertido-DiTURAL a Monterrey, Guadalajara, Valle de México, Toluca, Mérida, Puebla y San Luis Potosí. Las bandas fueron elegidas de acuerdo a la afinidad con los chavos y su identificación con la frescura inigualable de Fanta.
Ha-Ash y Motel fueron los embajadores de Fanta en Distrito Federal, durante las Fantardeadas 2009 en Six Flags México.
Las Fantardeadas son parte de la celebración por el nuevo toque natural de Fanta, y se suman a una estrategia de mercadotecnia que abarca spots de televisión y radio; la “Invasión naranja” integrada por acciones BTL en cines, calles, centros comerciales, edificios y parques, donde las botellas de Fanta compartirán el nuevo color, su inigualable sabor y mucha emoción.

SOKERKLONES ENTRE A LA CANCHA DEL MUNDIAL

Los personajes animados “SoKerKlones” forman parte de las sorpresas de Televisa Deportes para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010; destacan por su manera de hacer parodias a reconocidas figuras del futbol nacional e internacional, así como de comentaristas deportivos. Son 16 capsulas animadas de 2 minutos en las que podrán disfrutar de las aventuras de “Javier AlarKlon”; “Pelo Vernubes”, Burrak; “CuahteKlón”, “Nemo Anchoas”, “Salsinrock”, “Yiomami Dosantros”,”Maladona”; Klonaldiño; “Andres Klonado” y “Klonserrat”, entre otros. Los “SoKerKlones” son también una licencia de Televisa Consumer Products y serán la imagen para la campaña “ La Neta del Mundial” de Grupo Walmart en donde además, podrán encontrar los productos oficiales desarrollados con SoKerKlones de Televisa Deportes. Walmart ofrecerá a sus clientes beneficios como promociones, productos oficiales de la Copa Mundial y el mejor precio en pantallas.

TWITEA.ME PRESENTA AL GANADOR DE PROMOCIÓN

Twitea.me anunció de manera oficial al ganador de la promoción “Twitea.me a Sudáfrica”. Antonio Rodríguez (@antroca en Twitter) podrá disfrutar de un viaje doble a Sudáfrica del 20 al 25 de junio, para apoyar a México en su partido decisivo de la primera ronda, contra Uruguay. La premiación se llevó a cabo en la carpa Hospitality de MundoMex en el Estadio Azteca, durante el partido de despedida de la Selección Mexicana vs. la Selección de Chile y contó con la presencia de directivos de MundoMex y Twitea.me. “Es un orgullo para nosotros presentar al ganador de nuestra promoción el día de hoy durante el partido de despedida de la Selección Mexicana, Twitea.me aún es una empresa pequeña pero nos gusta hacer las cosas en grande”, comentó Arturo Garrido, Fundador y CEO de Twitea.me. “De igual forma queremos agradecer a los patrocinadores MundoMex y NIC México y a nuestro aliado el Hotel W, ya que todo este esfuerzo no habría sido posible sin su apoyo” finalizó. Antonio Rodríguez es ganador del gran premio que incluye: Viaje redondo D.F.–Ciudad del Cabo (ida y vuelta, vuelo charter), traslados aeropuerto–hotel–aeropuerto. 5 noches de alojamiento en hotel 4 estrellas (20 al 25 de junio) con desayuno incluido. Traslado adicional hotel–aeropuerto–estadio–aeropuerto–hotel el día del partido. Entrada al partido Categoría FIFA Business SEAT. Seguro Travel ACE para viajero. Asistencia de Mundomex antes y durante el evento. Impuestos de habitación y propinas. Kit de bienvenida. El Hotel W Mexico City fue la sede del lanzamiento de esta promoción. Del 3 al 14 de mayo, 378 personas participaron en un rally virtual dividido en etapas asignadas a MundoMex y NIC México contestando diferentes preguntas y jugando “Golecito”, un juego online que les permitió sumar puntos. Al final de la promoción @antroca fue el ganador con 1830 puntos.

[BAJO LA LINEA]

DHL LANZA NUEVO SITIO WEB PARA CLIENTES

DHL, relanzó su sitio web de presencia global www.dhl.com con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y ofrecer acceso más fácil a todos los servicios globales, postales y de logística. El sitio web, tiene nueva diagramación y contenido en 140 países, integra todas las unidades de negocios de DHL y garantiza a sus más de 30 mil visitantes diarios que encontrarán lo que necesitan. El sitio, también incluye oportunidades de carrera local y global, material para la prensa e información amplia sobre el Grupo Deutsche Post DHL. El relanzamiento de los sitios web, global e individual de cada país, incluye cerca de 80 mil páginas en 40 idiomas. “El nuevo DHL.com ofrece acceso fácil a todos los servicios globales de DHL y ofrece soluciones para las necesidades reales de los clientes de DHL que lo visitan online. El sitio web es un paso más hacia nuestro objetivo de facilitar el uso de nuestros servicios y productos y simplificar más el proceso de comunicación con las personas correctas”. Así lo afirma Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas de Deutsche Post DHL.

RICOH DESARROLLA TÓNER DE BOOMASA

RICOH ha desarrollado el primer tóner que usa contenido orgánico derivado de recursos reemplazables como plantas, un sustituto de la resina basada en petróleo. Cada año, más de 200 mil toneladas de tóner son producidas alrededor del mundo. Una efectiva manera para reducir el impacto ambiental es con el uso del tóner de biomasa, el cual está basado en resina orgánica hecha de plantas y otros materiales bioquímicos. Con la biomasa no sólo de podrá reducir la explotación del petróleo sino también cortar las emisiones de CO2 como carbón natural. Para minimizar la cantidad de recursos extraídos desde el mundo natural, la compañía recicla cuanto sea posible, y está comprometido en encontrar recursos alternativos para evitar el agotamiento de recursos como el petróleo. Por ello, en 2005, la compañía fue de las primeras en hacer cubiertas para productos de plástico orgánicas.

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