work, work, work

martes, 25 de mayo de 2010

PROMOMARK newsletter 332

[ESTUDIOS DE MERCADO]

“HECHOS Y OPORTUNIDADES DE LA RADIO”, REÚNE VÍNCULOS EMOCIONALES Y FUNCIONALES DEL MEDIO CON LOS DIFERENTES NICHOS DEL MERCADO: MAURICIO HUESCA

“La Industria de la Radio del Valle de México (IRVM) se ha ocupado por proveer información actualizada, confiable y oportuna sobre el medio, con datos acordes a los cambios que presenta la industria publicitaria y la movilidad de las audiencias. Con este enfoque, la IRVM presentó los resultados de la investigación ‘Hechos y oportunidades de la Radio’, donde se encuentran los vínculos emocionales y funcionales del medio con los diferentes nichos del mercado”, declaró Mauricio Huesca Bustamente, Presidente IRBM, durante la presentación de este estudio.
La empresa Ipsos-BIMSA comandada por Carlos Zúñiga fue la encarga del desarrollo de este trabajo que permitirá, con base en datos duros, un mejor entendimiento, una mejor planeación y una adecuada comunicación entre el medio radiofónico y los consumidores.
La realización del estudio se realizó en dos etapas; un estudio ad hoc y un análisis a partir del Estudio General de Medio (EGM). De esta forma la agencia investigó en los diferentes medios de comunicación, electrónicos e impresos, para detectar hábitos, momentos y modos en que la radio crea vínculos más estrechos con el consumidor, para conocer las cualidades de cada medio así como identificar los beneficios que destacan por su utilidad.
Los elementos que permitieron conocer con mayor detalle estos temas, partieron de un estudio de Engagement que comprendió una fase cualitativa y otra cuantitativa; temas fundamentales para la industria y referentes imprescindibles para dirigirse con mayor precisión a los radioescuchas. El periodo de realización de este estudio fue de octubre del 2009 a marzo del 2010.
“La información obtenida por esta investigación nos da la certeza de decir que la radio es una herramienta útil que los anunciantes buscan para que se canalicen los mensajes de sus marcas. Es una industria que se adapta a los tiempos actuales y enfrenta retos en la medida en que las nuevas tecnologías avanza”, destacó Zúñiga.
Entres los datos más significativos que arrojó el estudio tenemos que la radio ocupa el primer lugar de audiencia en el segmento de los ejecutivos de las empresas con un 96%. El 80% de la población fue alcanzada por la radio en los últimos 30 días, con un promedio en personas de 12 millones 810 mil.
En cuanto a la movilidad de los radioescuchas, los resultados fueron que; el 69% escuchó la radio en la última semana, el 6% lo hizo por Internet, 84% lo hizo por el celular . El hogar es el principal lugar de escucha en la población y el automóvil en ejecutivos.
“La radio ocupa el primer lugar en despertar emociones. Cuando el consumidor escucha la radio, los sonidos crean una relación estrecha con lo emocional y se genera el deseo de consumo, mismo que incide directamente al call to actino”, aseguró Carlos Zúñiga
Agregó que el reto de la radio es llamar continuamente la atención del radioescucha, cuando está realizando otras actividades. El medio es el mejor compañero en el hogar, el auto y el trabajo. Fomenta la imaginación y genera una relación estrecha entre consumidores. “Por su conectividad es posible sintonizarla desde diferentes lugares y da la posibilidad de seleccionar el contenido que se desea escuchar ya que las propuestas de la radio son muy diversas”, continuo Zúñiga.
En cuanto a la publicidad, el 86% de la población dice que la radio anuncia productos de prestigio. El 85% considera que es interesante y atractiva, mientras que el 79% afirma que los anuncios que se transmiten son confiables. “Adultos de 45 a 64 años están expuestos a la radio 3 horas con 48 minutos en promedio, 25 minutos más que a la televisión abierta. La radio es el medio que alcanza a un mayor porcentaje de decisiones de compra en mayores de 18 años”, afirmó el especialista.
Afirmó Zúñiga que la radio, al ser combinada con otros medios, extiende de manera importante el alcance para la optimización de los recursos en una pauta publicitaria ya que tiene targets perfectamente definidos.

[MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS]

NESTEA LANZA EN MÉXICO SU NUEVA LÍNEA LIGHT

Nestea Light, presenta su nueva la línea sin calorías de tés listos para beber, sin conservadores, que llega a México con una imagen muy dinámica para refrescar los momentos de quienes les gusta disfrutar de la vida, en sus presentaciones té verde y té negro con un toque de limón. Nestea Light contiene alrededor de 276mg de polifenoles y sólo 4.5 kcal en té verde y 3.6 en té negro, en cada botella de 600mls. Lautaro de la Cruz, Director de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de México comentó: “Desde hace ocho años Nestea es una de las bebidas preferidas en México gracias a su calidad y a su delicioso sabor. Hoy es una marca que sigue innovando para ofrecer más opciones a sus consumidores. De esta forma, la gama Light es una alternativa deliciosa y sin azúcar para quienes desean reducir su ingesta calórica diaria”. La línea de tés listos para beber de Nestea cuenta con diversas presentaciones y sabores: té negro sabores limón y durazno, y té verde en presentaciones de 600 mls, 1 litro en tetrapack y lata de 453 mls. Nestea Light estará disponible en tiendas y autoservicios con los sabores té verde y té negro con un toque de limón en botella de 600mls, y su precio sugerido será de $10.00 pesos.

TIMEX PRESENTA EL MODELO PARA DAMA FASHION SQUARE

Timex, presenta su línea Fashion Square inspirada en oriente con detalles florales y tonos pastel; Un must have para la mujer elegante amante de los accesorios delicados. Timex Fashion Square es una pieza que exalta la femineidad y el lujo, su correa en piel color blanco le brinda frescura que contrasta con el terminado sunrise que presenta su caratula aderezada con detalles florales en tonos rosa y amarillo pastel. El estilo y sofisticación se vuelven cotidianos para la mujer actual en búsqueda de detalles únicos y originales, hoy tan solo es cuestión de tener a su lado la nueva tentación de Timex, la cual conquista con brillo y flores, los gustos más exigentes.


SUPER MARIO GALAXY 2 OFRECE MAS DIVERSIÓN

Uno de los personajes de videojuegos más amados en la Tierra está listo para embarcarse en una nueva misión espectacular. Disponible exclusivamente para la consola más vendida de Nintendo, el juego Super Mario Galaxy 2 lleva a los jugadores a una aventura interestelar asombrosa diseñada para complacer tanto a los recién llegados a la serie como a los fanáticos. De la misma forma que Super Mario Galaxy original, Super Mario Galaxy 2 le permite a los jugadores tomar el control de Mario mientras viaja por una variedad de planetas imaginarios, reuniendo super estrellas y esforzándose para rescatar a Princess Peach del malévolo Bowser . Esta nueva entrega aumenta la acción con una serie de nuevos objetos especiales, niveles que desafían la gravedad y creativas opciones de juego. Por primera vez en esta serie, los jugadores pueden subir a la espalda del amigo de Mario, Yoshi, quien lo ayuda en su búsqueda en etapas seleccionadas. Así mismo, los jugadores ahora pueden elegir representar a Mario o posteriormente en el juego en etapas seleccionadas, a su hermano Luigi. "Super Mario Galaxy 2 contiene muchos nuevos elementos divertidos para la franquicia," dijo Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo of America. "Nuestros desarrolladores han creado mundos totalmente nuevos llenos de grandes personajes e incrementos creativos de poderes que caracterizan el encanto de Mario”.

ALCANZA COSTCO LA MÁS ALTA POSICIÓN DE SU SECTOR

Costco de México anuncia que obtuvo el sexto lugar en el listado Súper Empresas 2010, publicado en la revista de negocios Expansión del 24 de mayo del presente. En la categoría de organizaciones con más de 500 colaboradores, Costco es la única empresa del sector autoservicio en los primeros 40 lugares. “Los tres temas que el equipo de análisis (de la revista Expansión) eligió este año para consultarle a las 533 compañías que participaron en el ejercicio y a los empleados que contestaron el centenar de preguntas de una encuesta, se relacionan con los factores más relevantes en una organización que atraviesa una crisis: liderazgo, comunicación y motivación,” indica la publicación.c Súper Empresas es el único listado en su tipo en México en el que todo el proceso y los resultados son auditados por PriceWaterhouseCoopers. De acuerdo con éste, las organizaciones que aparecen dentro de las primeras diez posiciones representan “lo mejor en practicas de recursos humanos, para atraer, motivar o retener a sus colaboradores”. Súper Empresas se hace en conjunto con la consultora Top Companies. “Este importante logro se debe, en gran parte, al talento de los colaboradores de Costco de México y a la filosofía que seguimos como empresa al considerar al recurso humano como lo más importante de nuestro negocio,” dijo Carlos Iniestra, director de Recursos Humanos de Costco de México.

CON LA NUEVA TECNOLOGÍA DE AVON, LA NARANJA SOLO TE GUSTARÁ EN JUGO

Avon, da un paso adelante en el mercado de los tratamientos cosméticos y presenta una nueva alternativa para combatir la apariencia de la “piel de naranja” con la tecnología más avanzada: ANEW Clinical Laser Shape. Precisamente para corregir estas irregularidades de la piel Avon lanza Anew Clinical Laser Shape, un tratamiento dual con tecnología única e innovadora que combina dos eficaces fórmulas: a) Crema: Especialmente diseñada para suavizar las capas de la piel y combatir directamente aquellos problemas que causan la apariencia de “piel de naranja”, b) Gel: Creado para maximizar la absorción de la crema y optimizar sus resultados. Su fórmula ligera, no grasosa, refresca y reafirma la piel de las zonas afectadas. Desde el primer día, ANEW Clinical Laser Shape suaviza la apariencia de la “piel de naranja”. De forma inmediata brinda un tono firme y estilizado a la zona de los muslos, glúteos, caderas y abdomen. En tan sólo 2 semanas, este tratamiento dual disminuye drásticamente la profundidad, intensidad y textura de la “piel de naranja”.


MCDONALD’S RECIBE RECONOCIMIENTO COMO LA TERCER MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR EN MÉXICO

McDonald’s México fue distinguida con el reconocimiento “Súper Empresa”, obteniendo el 3er lugar dentro del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México, en la categoría de empresas con más de 500 empleados. El distintivo “Súper Empresa” es otorgado por Top Companies en conjunto con el Instituto Mexicano de Evaluación y Diagnóstico para las Organizaciones y Grupo Editorial Expansión. La firma de comida rápida al igual que las otras empresas participantes, fue sometida a una serie de evaluaciones para determinar los principales factores que conforman su productividad, eficiencia, servicio y gestión organizacional. El sondeo identifica las mejores prácticas de Capital Humano que distinguen a las organizaciones líderes, con la finalidad de contribuir a elevar la productividad y así impulsar el nivel de competitividad en la región. La auditoría de esta evaluación es realizada por la prestigiada firma internacional Pricewaterhouse Coopers.

RECORREN MUNDO MAGICO DE HARRY POTTER

Las estrellas de las películas de Harry Potter incluyendo a Robbie Coltrane, Matthew Lewis, Emma Watson y Oliver y James Phelps comenzaron su recorrido por el parque temático El Mágico Mundo de Harry Potter al entrar a Hogsmeade. El grupo fue invitado a Universal Orlando Resort para admirar por primera vez el parque y pasaron el día visitando varios de los lugares famosos de la popular serie. Las estrellas de cine disfrutaron de un poco de “cerveza dulce” y vivieron por primera vez la magia hecha realidad del parque temático. Watson y las estrellas de la película probaron de la bebida espumosa con un poco de pan de caramelo, mismos que los visitantes podrán solicitar cuando ingresen al Pub de Hogsmeade. La gran apertura de El Mágico Mundo de Harry Potter en Universal Orlando Resort, tendrá lugar el próximo 18 de junio del 2010.


SKECHERS Z STRAPS, TENIS TODO TERRENO PARA NIÑOS


Skechers tiene la súper línea Z Straps, un tenis confeccionado precisamente para esos pequeños que activan todo el día su energía jugando. Los Skechers Z Straps se caracterizan por tener el talón fuerte y la parte superior frontal flexible, sobre todo en los lados lo que resulta ideal para los chicos activos. Un elemento importante en este divertido modelo es la cinta en forma de Z, con la cual los niños no sufrirán a la hora de atar sus agujetas, pues simplemente ajustan la cinta y listo, quedan sujetados. Los materiales de la línea Z Straps son suaves en su estructura, permitiendo la ventilación del pie, lo que es muy importante para un niño que le gusta jugar. Su durable talonera de hule, su suela todo terreno y su incomparable cinta en forma de Z proporciona un perfecto ajuste al pie, dando seguridad y confortabilidad a los pequeños. Skechers Z Straps estará disponible en junio en toda la República Mexicana, a través de su distribuidor y representante en México Grupo Charly, y tendrá un precio aproximado de 830 pesos.

[MARKETING TURISTICO]

SHERATON MARIA ISABEL & TOWERS RECIBIO EL RECONOCIMIENTO DE LA REVISTA EXPANSIÓN POR SER UNA SUPER EMPRESA.

Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers, recibió este jueves el reconocimiento como una Súper Empresa para trabajar de parte de la revista Expansión. “Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento, sobre todo después de haber enfrentado un año complicado como fue el 2009. En Sheraton Maria Isabel siempre hemos reconocido que nuestro mejor capital es nuestro talento. Seguimos siendo uno de los hoteles más representativos gracias a nuestros asociados que día a día siguen sorprendiendo con su calidez y servicio a nuestros huéspedes”, comento el Sr. Antonio Torres, Director General del hotel. Entre los rubros que se calificaron para elegir a las mejores, fueron liderazgo, comunicación, cohesión organizacional, satisfacción laboral, crecimiento, avance de los integrantes de la empresa, aplicación de políticas, procedimientos y prácticas, responsabilidad social:, motivación, relación laboral no desgastada:, condiciones de trabajo, justicia laboral, salarios e incentivos, organización temporal del trabajo y herramientas para mejorar el desempeño de los empleados.

FESTIVAL DEL MOLE EN EL PORTÓN

La gastronomía mexicana se distingue en todo el mundo por su riqueza cultural y diversidad de sabores, colores y texturas. El mole, proveniente del náhuatl “molli”, que significa salsa molida de chiles, es el platillo festivo que siempre esta presente en la mesa de los mexicanos. En nuestro país existe una gran variedad de moles provenientes de diversos estados de la república y son el resultado de casi cinco siglos de sincretismo culinario de ingredientes prehispánicos como el chile y chocolate, con especias e ingredientes europeos que los españoles trajeron del viejo continente. Ahora podrás disfrutar este delicioso manjar durante mayo y junio en el “Festival del Mole” de El Portón, donde encontrarás platillos preparados con diversos moles como: Enchiladas Cholula, Pechuga Atlixco, Pollo en mole de la abuela, Enchiladas en mole coloradito, Pierna de cerdo manchamanteles y Chile relleno en mole poblano.
Todos estos platillos incluyen sopa del día, agua o refresco y café. Por $15 pesos más puedes cambiar tu bebida por una cerveza.

[PROMOCIONES & PATROCINIOS]

SAM´S CLUB SE LA JUEGA CON LA SELECCIÓN Y TE REGALA UNA PANTALLA

Sam´s Club confía en que México tendrá un muy buen desempeño en el Mundial Sudáfrica 2010 y por eso se la juega con la Selección lanzando una promoción nunca antes vista. Sólo tienes que comprar cualquier pantalla del 14 al 16 de mayo y si México gana el 5to partido, te devuelve el importe en un certificado de regalo de Sam´s Club. Sam´s Club es líder en la oferta de pantallas, ofreciéndote más de 35 modelos diferentes de 19" a 60" pulgadas, con tecnologías como Plasma, LCD, Led y 3D a los precios más competitivos del mercado. Actualmente tenemos 75 mil pantallas disponibles en Sam´s Club. Tener en tu casa la mejor pantalla para ver el Mundial es muy fácil, ya que te la puedes llevar a 18 meses sin intereses con las tarjetas Sam´s Club Style, Walmart y Banco Walmart; y a 12 meses sin intereses con el resto de las tarjetas de crédito. Aplica cualquier forma de pago.

WALMART INICIA CAMINO HACIA EL MUNDIAL

La cadena de hipermercados Walmart lanza su campaña mundialista “Walmart…La Neta del Mundial”, con la que ofrecerá a sus clientes la mejor tecnología y el mejor precio en pantallas, comprometiéndose a reducir el precio más bajo publicado por la competencia y a hacer válido el cambio físico de cualquier televisor durante el primer mes de uso, en caso de que falle. Además, es el único autoservicio que contará con tiendas oficiales de la FIFA y transmitirá en vivo todos los partidos del Mundial por la señal de SKY en las pantallas de sus 173 tiendas a nivel nacional. Dicha campaña estará animada por los Sokerklones, personajes que forman parte de una licencia de Televisa Consumer Products, y que saldrá al público a partir del 13 de mayo, por televisión abierta y de paga, radio, prensa, Internet y redes sociales. Los “Sokerklones” formarán parte de las sorpresas de Televisa Deportes para el Mundial de fútbol; destacan por su manera de hacer parodias a reconocidas figuras del futbol así como de comentaristas deportivos.

[BAJO LA LINEA]

JACOBO ROMO JURADO EN THE WAVE FESTIVAL 2010

México, estará representado por Jacobo Romo, Director General de Proximity, como jurado en la categoría digital de uno de los certámenes de mayor trascendencia en América Latina: Wave Festival 2010, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 17 al 19 de mayo. WAVE FESTIVAL es un certamen que premia a lo mejor en creatividad en diversas categoría y disciplinas de comunicación y en donde se reconoce la importancia del área digital en toda Latinoamérica. Las agencias de mayor prestigio en el área, someten sus mejores trabajos, los cuales serán juzgados por un panel de reconocidos jueces internacionales. “Definitivamente hoy Wave Festival es la arena en donde los más importantes jugadores de La industria se enfrentan para demostrar quién tiene la propuesta más original y trascendente” comenta Jacobo Romo. ...Además es un gran foro de intercambio y actualización de ideas “

NOKIA Y YAHOO! OFRECEN SERVICIOS INTEGRADOS DE LA WEB

Yahoo! y Nokia realizaron una alianza estratégica mundial para ampliar el alcance de sus servicios en línea líderes de la industria y ofrecerles a las personas experiencias emocionantes que las mantienen conectadas a su mundo y el mundo que les rodea. Basándose en más de cinco años de colaboración, Nokia y Yahoo! ® aprovecharán los recursos de cada uno de ellos en los servicios de correo electrónico, mensajes instantáneos, mapas y navegación para proporcionarles a los consumidores acceso a experiencias de clase mundial tanto en computadoras personales como en dispositivos móviles. Como parte de la alianza: Nokia será el proveedor exclusivo global de los servicios de mapas y navegación de Yahoo!, integrando Ovi Maps a través de las propiedades de Yahoo!, con la marca “activado por Ovi.”. Yahoo! se convertirá en el proveedor exclusivo global de los servicios Ovi Mail y Ovi Chat de Nokia, con la marca “Ovi Mail / Ovi Chat activado por Yahoo!”. Nokia y Yahoo! planean trabajar en la unificación de las identificaciones (ID) entre sus servicios, comenzando por facilitarles a las personas utilizar sus identificaciones de usuarios de Ovi a través de selectas propiedades de Yahoo! para tener un fácil acceso al contenido en línea y a los servicios que ellos necesitan. “La alianza consiste esencialmente en ofrecer excelentes experiencias del usuario tanto en línea como en su dispositivo móvil”, dijo Olli-Pekka Kallasvuo, principal jefe ejecutivo (CEO) de Nokia. “Nosotros hacemos posible que millones de clientes de Yahoo! en mercados claves que incluyen a Norteamérica puedan descubrir los recursos singulares que aporta Ovi Maps. De forma similar, los conocimientos y la experiencia en línea de Yahoo! proporcionarán emocionantes avances en correo electrónico y mensajes instantáneos a millones de clientes de Ovi Mail a través de casi todos los países del mundo, muchos de lo cuales tendrán su primera experiencia de Internet en su móvil”, añadió Kallasvuo. “Ésta es una excelente combinación”, dijo Carol Bartz, principal jefe ejecutivo (CEO) de Yahoo!. “Nos sentimos entusiasmados de poder expandir el alcance de nuestros servicios de Correo y Mensajes mejores de su clase, ofreciendo experiencias personalizadas a una mayor cantidad de personas a través de la Web móvil, particularmente en los mercados emergentes donde estamos creando la próxima generación de usuarios de Yahoo!. Al mismo tiempo creemos que los recursos de Nokia y sus inversiones constantes en mapas y navegación mejorarán grandemente nuestros productos actuales, permitiéndonos enfocarnos en áreas que son vitales para nuestro negocio”, añadió Bartz. Juntos Yahoo! y Nokia continuarán proporcionando experiencias muy atractivas de Internet que cumplen con las principales necesidades de los consumidores, desarrolladores, operadores y anunciantes. Las compañías utilizarán sus respectivas ventajas de distribución global y reconocimiento de marca a través de los distintos públicos del consumidor.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog