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martes, 1 de junio de 2010

PROMOMARK Newsletter 333

[ESTUDIOS DE MERCADO]

TIENDA PASS DE SODEXO ES EL PRODUCTO MÁS UTILIZADO POR NUESTROS CLIENTES.


Sodexo, la empresa de Soluciones en Motivación, Beneficios a Empleados, Reconocimiento e Incentivos, y Beneficios Públicos, dio a conocer su Encuesta de Satisfacción 2009 en donde 65.4% de los clientes que participaron en ella mostraron su preferencia por el uso del producto Tienda Pass. Tienda Pass es un servicio que permite a los beneficiarios canjear los vales por artículos de primera necesidad en las principales cadenas de autoservicios, tiendas especializadas y diferentes establecimientos afiliados en más de 110 plazas a nivel nacional. De igual forma permite incrementar la motivación de los empleados en las empresas que recurren a este instrumento. La encuesta elaborada por el departamento de Unidad de Inteligencia Comercial de Sodexo México, aplicó vía correo electrónico un cuestionario a quienes tienen el poder de decisión de compra sobre los servicios que Sodexo ofrece (Vales y Tarjetas). La muestra total fue de 5,304 clientes a nivel nacional, de los cuales 624 fueron tomados en cuenta para el estudio, lo que representa un índice de efectividad de 12.39%. El objetivo de la Encuesta de Satisfacción 2009 fue conocer la percepción de los clientes de Sodexo en cuanto a los servicios que se les presta e identificar los niveles de importancia de los mismos. En cuanto a la frecuencia de compra de los clientes, la adquisición mensual de productos se mantiene a la cabeza, seguida de la compra quincenal y semanal. “Encontramos que la frecuencia de compra de nuestros clientes, en su mayoría, es mensual (55%) sin dejar de notar unos grupos importantes que realizan sus pedidos de manera quincenal (20.7%) y semanal (19.2%)” comentó Adrián Palomares Director de Mercadotecnia de Sodexo. La encuesta arrojó que 90% de los clientes que participaron en ella están de acuerdo con la relación costo-beneficio que les ofrecen los servicios de Sodexo como parte de las herramientas de motivación para sus empleados e incluso 67.6% de los participantes consideran que el servicio que proporciona la firma es mejor en comparación con años anteriores. Los servicios de Sodexo como Gaso Pass y Tienda Pass Card siguen a Tienda Pass en los primeros lugares de preferencia entre los clientes encuestados. Muestra de la importancia de la modernización de los vales de papel hacia las formas de pago electrónicas. La alta satisfacción del 66.3% de los usuarios sobre la herramienta Tienda Pass Card – el tercer servicio más utilizado – es muestra de la transición progresiva hacia los servicios electrónicos que han experimentado los clientes de Sodexo desde finales de 2008. La tarjeta electrónica tiene como ventaja la aceptación en una red de más de 7,000 afiliados en toda la República Mexicana, garantizando un servicio más eficiente y cómodo en la administración de la prestación social de despensa. La importancia de la digitalización también resalta en que el 68.6% de los clientes de Sodexo realizan las compras de los productos a través de correo electrónico, mientras que 37% lo hace a través de Internet.

[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]

MCDONALD’S SE CUBRE DE CHOCOLATE


Vuelve a McDonald’s el cono de helado sabor chocolate, además del tradicional helado de vainilla, a partir del 31 de mayo. Como en el caso del helado de vainilla, la mezcla láctea con la que se produce el helado de chocolate está hecha 100% de leche, que pasa por un proceso de pasteurización directamente en el restaurante. Esto asegura la calidad final del helado, así como su inocuidad y mantenimiento de sus propiedades nutrimentales. Este postre es parte del continuo interés de McDonald´s en innovar día con día y ofrecer diversas opciones a sus clientes. El cono chocolate y combinado estarán disponibles en Restaurantes y Centro de Postres participantes.


ADAL RAMONES NARRA SEGUNDA TEMPORADA DE POCOYÓ

Adal Ramones se adentra ahora en el mundo infantil para convertirse en el narrador de la famosa serie de animación Pocoyó. De esta manera, Adal Ramones es la voz en off de la segunda temporada de Pocoyó, que se transmite lunes, miércoles y viernes a las 7:30 a:m por Canal 5. Esta producción cuenta con un total de 52 episodios de 7 minutos cada uno. La marca Pocoyó es propiedad de la compañía española Zinkia, y forma parte del portafolio de Televisa Consumer Products desde enero del 2008. En esta segunda temporada, Pocoyó mantiene su esencia, su personalidad, su identidad y su característico fondo blanco. Durante la nueva temporada hay sorpresas y novedades que la hacen igualmente atractiva para la audiencia infantil. Las tramas están más elaboradas, las personalidades de los personajes tienen mayor recorrido y existen numerosos guiños que buscan la complicidad de los mayores. La serie se transmite actualmente en más de 100 países, y se ha convertido en una de las series de animación españolas con más premios internacionales de la historia, entre ellos el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación más prestigioso del mundo, Annecy (Francia) y el Premio BAFTA de la Academia Británica de Televisión a la mejor Serie de Animación.

WORLD OF CONCRETE LATIN AMERICA 2010 TRAERÁ NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

WORLD CONCRETE LATIN AMERICA 2010 (WOC LATIN AMERICA), considerado como el máximo evento en materia de la industria de la construcción e infraestructura de concreto, será la puerta para nuevas oportunidades de negocio con el empuje del Proyecto Nacional de Infraestructura del Gobierno Mexicano, así como de la reactivación de proyectos de construcción en la Iniciativa Privada. Tan sólo durante el 2010 se espera la inyección de capital por 98 mil millones de pesos, 13 millones más que en 2009, y que servirán para financiar 100 proyectos de infraestructura entre los que se encuentran carreteras, redes de agua potable y equipamiento de transporte público en todo México, y todo ello requiere grandes cantidades de concreto. Destacan proyectos como las carreteras Mitla – Tehuantepec y Oaxaca - Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca; Perote – Xalapa, en Veracruz; Río de Los Remedios y Lerma - Tres Marías, en el centro del País; y la construcción del Puente Río Bravo – Donna, en la frontera con Estados Unidos. Mientras tanto, la industria de la construcción en México registrará una importante recuperación en el año, que la llevará a crecer a una tasa de 4.6% este 2010 con proyectos como la construcción inmobiliaria y el desarrollo de nuevos complejos comerciales. Durante el lanzamiento de WOC LATIN AMERICA 2010, el Director General de E.J. Krause de México, José Navarro, recordó que “la exposición es el único y más completo encuentro internacional de negocios especializado y dirigido a quienes realizan infraestructura a nivel macro, edificación, urbanización, constructores profesionales, analistas, constructores, desarrolladores de vivienda, contratistas, distribuidores y fabricantes de la industria de la construcción con concreto”. Para abastecer tal demanda de materiales, WORLD OF CONCRETE LATIN AMERICA reunirá la oferta de las empresas cementeras y concreteras de mayor relevancia en la industria no sólo de nuestro país, sino a nivel mundial como son: Cemex, Corporación Moctezuma, Grupo Cementos Chihuahua, HOLCIM-APASCO y Cruz Azul. También dentro de la oferta se podrán encontrar empresas dedicadas a la aplicación de concreto; herramienta ligera; fabricantes de productos y aditivos para el concreto; cimbras y encofrados; maquinaria para producción, transporte y colocación de concreto; texturización, impermeabilizantes, refuerzo y restauración del concreto; abrasivos; fibras metálicas y sintéticas; oxidantes para concreto; equipo hidráulico para pretensado y postensado, por mencionar algunas. Durante el evento destaca la presencia internacional en piso de exposición de empresas procedentes de Alemania, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, Grecia e Italia. “Aunado a la capacitación a través del Programa Internacional de Conferencias mejor calificado de la industria por su alto nivel de contenidos técnicos y especializados; cada empresa mostrará lo mejor de sus aplicaciones para un mejor aprovechamiento del concreto en aplicaciones subterráneas, concretos sustentables que no sólo no dañan al entorno, sino que son capaces de filtrar agua al subsuelo y así reabastecer los mantos freáticos”, añadió Jorge Sánchez Laparade, presidente del IMCYC. Toda la temática girará en torno a los 4 ejes centrales: Infraestructura, Edificación y Vivienda, Sustentabilidad, y Desarrollo Tecnológico; sumado a las presentaciones comerciales, la tecnología, la maquinaria y la variedad de productos, en este año de la reactivación de la Infraestructura, darán un mayor valor agregado a las obras de infraestructura del Gobierno Mexicano y de la Iniciativa Privada. WORLD OF CONCRETE LATIN AMERICA se presenta del 8 al 10 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México, organizado por Hanley Wood, E.J. Krause de México y el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. (IMCYC). Cuenta con el apoyo de cámaras, asociaciones y organismo como: CONAVI, CMIC, CANACEM, AMIC, CONAGUA, Canacintra, AAMELIC, Amprobloc, ANIPPAC por mencionar algunos.

IRONMAN SLEEK 150 LAP, EL GADGET ESTRELLA DE GRUPO TIMEX

Timex, presenta el nuevo Ironman Sleek 150 Lap un espectacular gadget cuyo principal objetivo es potencializar el rendimiento de atletas y amantes del deporte llevando su preparación física a un nivel más alto. Muy ergonómico, Ironman Sleek 150 Lap posee una superficie curva la cual proporciona mejor legibilidad de sus funciones, mientras su sistema de orificios abiertos en la correa permite el paso del aire disminuyendo el contacto con la piel. La tecnología TapScreen permite con tan sólo un toque en su caratula, manipular funciones especificas facilitando así su operación. Otra característica importante de este Ironman Sleek 150 Lap es la llamada Target Time Pacer la cual indica al atleta mediante alarmas audibles si su esfuerzo en cada vuelta se ha desviado por encima o por debajo de su meta.

MODA DE VERANO EN MY BABY FIRST

My Baby First, exclusiva tienda departamental pionera en la comercialización de productos y servicios para bebés y niños, da a conocer algunas de las tendencias más sobresalientes de la moda infantil europea para la temporada de Verano 2010 en México. En las tendencias de verano europeas para la población infantil triunfan las imágenes de playas, tumbonas, barcos, anclas y faros, entre otros. Todo un mundo marinero con un toque retro en las colecciones. Además de bordados florales en punto de cruz y flores hechas de cintas, para ellas; cuadros vichy de tamaño más grande al habitual y estampados de gran tamaño, para ellos. Las combinaciones de color más recomendadas son: verde hierba, fucsia, lila y blanco. Verde pistache con toques de lima y blanco. Amarillo y blanco. Azul y blanco. Motivos en color rojo para acentuar detalles. Las rayas rojas y azules son notables. Se permite jugar con la combinación de los bordados y la serigrafía.

CON UN SOLO ACCESORIO PUEDES TRANSPORTAR TU LAPTOP

Perfect presenta la mochila 2 en 1 Elite práctico y multifuncional accesorio para transportar cómodamente la laptop con un diseño moderno, ideal para transportarse en la ciudad. La versatilidad de su diseño y el color negro en sus acabados hacen de la Mochila 2 en 1 Elite un accesorio fácil de combinar, convirtiéndolo en un most para los jóvenes ejecutivos y universitarios que desean llevar siempre consigo su laptop. La Mochila 2 en 1 Elite cuenta con varios compartimentos y tiene una doble opción de montaje. Si se está en la escuela puede utilizarse como mochila y si se transporta a la oficina, luce como un singular portafolio. Además, tiene una correa de seguridad para la computadora y es fácil de manejar por su doble función, la cual es compatible con una computadora portátil de hasta 15.4’’.


[PROMOCIONES, PATROCINIOS & CONCURSOS]

SPORT CITY ANUNCIA LOS RESULTADOS DEL CONCURSO “CÓMO VIVES EL DEPORTEÍSMO”

Como parte del concepto “Deporteísmo” y con el fin de seguir fomentando en la población mexicana el hábito del deporte, la actividad física y la salud, Sport City lanzó el pasado mes de enero el concurso “¿Cómo vives el Deporteísmo?”
La mecánica de dicho concurso consistió en grabar un video, cuya duración iba entre los 30 segundos y el minuto y medio, en el que los participantes plasmaron en imágenes su manera de vivir el Deporteísmo de una forma creativa y original.
El concurso estuvo abierto a todo público, es decir no importaba si se era o no socio de la cadena, tuvo una vigencia de dos meses y medio (6 de enero al 15 de marzo) y tras una ardua deliberación por parte del Jurado Calificador, integrado por el área de Mercadotecnia, Sport City tiene el gusto de anunciar a los ganadores: 1er lugar socio: Mauricio Gutiérrez Romero. 2do lugar socio: Emmanuel Christian Godínez García y Mauricio Orenday Serratos. 3er lugar socio: Angélica Torres. 1er lugar no socio: Rodrigo Jaime Sandoval. 2do lugar no socio: Edmar Rodríguez. 3er lugar no socio: Carlos Alejandro Espinosa Galván.
La premiación se llevó a cabo el 1° de abril y los ganadores se hicieron acreedores a vales en tiendas Martí así como a meses de mantenimiento, para el caso de los socios de la cadena, mientras que, los no afiliados recibieron 3, 6 y hasta 12 meses de membresía en Sport City.

WALMART LANZA “DESAFÍO DE TICKETS”

Walmart lanza hoy su campaña “Desafío de Tickets” para demostrar con hechos que ofrece mayor ahorro en el total de compra. Para sustentar esta promesa, Walmart ha certificado hasta el momento 1,308 tickets de compra de productos no perecederos totalmente comparables comprados en sus tiendas; contra tickets con los mismos productos, adquiridos en tiendas de autoservicio de la competencia. En el 81% de
los casos ha quedado certificado ante Notario Público, que el ahorro en el ticket total de compra es mayor en Walmart. “Siempre hemos sido líderes en precios bajos. En 1999 introdujimos Precios Bajos Todos los Días y transformamos el comercio al detalle. Esta es la primera vez que una tienda de autoservicio compara ticket vs ticket. En Walmart nos atrevemos a hacerlo, porque estamos seguros que ofrecemos los precios más bajos siempre. Queremos demostrarles que en el total del ticket de compra Walmart resulta sin lugar a dudas la mejor opción, certificado ante Notario
Público”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos - México de Walmart de México y Centroamérica. Martha Guzmán, conductora de televisión, es la imagen de la campaña y quien reta a las clientas a comprobar, ticket por ticket, que en Walmart ahorran más que en la competencia. La propuesta de valor de Walmart es ofrecer Precios Bajos Siempre para que sus clientas ahorren dinero y vivan mejor. Se distingue por ser un operador de bajo costo. Actualmente ofrece más de 15 mil artículos de marcas de prestigio a sólo $10 pesos y, a través de los programas Multi-Ahorro, Rollbacks y Gangas, mantiene los mejores precios en los productos más demandados, así como el más amplio surtido. Cabe destacar también su programa de “Martes y Miércoles de Frescura”, con el que ofrece la mejor calidad, precio y doble garantía de frescura en Frutas y Verduras.

ÚLTIMOS DÍAS PARA LA INSCRIPCIÓN A LOS PREMIOS ADOBE DESIGN ACHIEVEMENT 2010

Adobe cerrará este 4 de Junio las inscripciones para la décima edición de los premios anuales Adobe Design Achievement Awards (ADAA). Esta importante competencia honra a los mejores estudiantes de diseño gráfico, fotografía, ilustración, animación, cineastas digitales, desarrolladores y artistas de la computación de instituciones acreditadas de educación superior en todo el mundo. Por segundo año consecutivo, Icograda (International Council of Graphic Design Associations) brinda apoyo a estos prestigiosos premios estudiantiles. Adobe ofrecerá la ceremonia de premiación durante la conferencia Adobe MAX que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en octubre de 2010. “Cada año vemos un crecimiento en la calidad y creatividad de los proyectos que los estudiantes inscriben en los premios Adobe Design Achievement. Dado el rápido avance de los desarrollos tecnológicos, esperamos que las inscripciones de 2010 impulsarán la dotación en diseño, particularmente diseño interactivo, y mostrarán el enorme talento que emerge de las instituciones de educación superior”, dijo Ann Lewnes, vicepresidente senior de mercadotecnia global en Adobe.

LANZAN LA 8VA EDICIÓN DE LA CARRERA SPORT CITY CIUDAD DE MÉXICO

El Domingo 13 de junio se llevará a cabo la 8va Carrera Sport City de la Ciudad de México, misma que se correrá por Av. Reforma y por las principales calles y avenidas de Polanco teniendo como salida y meta Av. Reforma frente al Museo de Antropología. La carrera tiene un cupo máximo para 1,000 corredores en cada uno de los formatos de 5 y 15 kilómetros, mientras que para los 10 kilómetros podrán correr hasta 4,000 corredores. La hora de salida para todos será las 8:00 AM saliendo del Monumento a Tlaloc (Museo de Antropología). El proceso de inscripción es muy simple y a través de varias vías: a) Por internet: www.emociondeportiva.com y en www.sportcity.com.mx. Formato en el que podrás inscribirte con cargo a tu tarjeta de crédito. b) En Centros de inscripciones: Tiendas Martí de la zona Metropolitana y Pro Shops en Clubes Sport City. El costo de inscripción es de $250 pesos para el público en general y de $220 pesos para socios de Sport City durante el periodo de inscripciones. Hay que aclarar que la cuota especial para SOCIOS de Sport City aplica únicamente en las inscripciones realizadas en tiendas y que como consecuencia NO aplica en inscripciones realizadas por Internet. Las inscripciones cerrarán el viernes 11 de junio a las 14:00 Hrs. La cuota Extemporánea de inscripción es de $270 pesos (único día el sábado 12 de Junio en el lugar de la entrega de paquetes de 8:00 am a 14:00 Hrs y sólo si aún hay inscripciones disponibles). La entrega de Premios estará a cargo de Eduardo Capetillo Por primera vez, los premios serán en efectivo para los tres primeros lugares ABSOLUTOS de la carrera en ambas ramas: 1er Lugar: $15,000.00. 2do Lugar: $12,500.00. 3er Lugar: $10,000.00. Trofeo y premios en especie a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.

[MARKETING TURISTICO]

ST. ISIDRO CORPORATE HOUSING; LA NUEVA EXPERIENCIA DE CONFORT Y EXCLUSIVIDAD PARA EL EJECUTIVO CONTEMPORÁNEO CUMPLE DOS AÑOS DE ÉXITO

St. Isidro Corporate Housing, el exclusivo e innovador concepto de larga estadía para el ejecutivo contemporáneo, cumple dos años de brindar a sus huéspedes una experiencia de servicio única y de hacerlos sentir en casa cuando se encuentran lejos de ella. St Isidro ofrece un servicio a la medida, atendiendo al pie de la letra requerimientos y necesidades especificas de sus huéspedes, los cuales desde el momento en que cruzan la puerta ostentan el mismo título: V.I.P. Cuenta con 125 departamentos totalmente amueblados y equipados desde 60 m2 hasta 130 m2 con terminados de lujo y detalles espectaculares difíciles de encontrar en hoteles convencionales.
St. Isidro es una experiencia de servicio y comodidad ideal para el ejecutivo que busca descanso y exclusividad dentro de un ambiente cien por ciento contemporáneo a un precio competitivo.

[PUBLICIDAD]

NUEVO TALENTO CREATIVO EN BBDO MEXICO


BBDO México informa que a partir del mes de mayo, se incorpora como Director Creativo de Grupo, Sebastian Corti. Al respecto comentó: “Me entusiasma ser parte de este momento de BBDO México. Encontré una agencia con una gran energía y muchas ganas de trascender con las ideas”. Fue redactor en SAATCHI & SAATCHI MEXICO hasta alcanzar la Dirección Creativa de Grupo, Trabajó para clientes y marcas de gran prestigio tales como: Toyota, Continental Airlines, Mead Johnson, Novartis , Mabe, Procter & Gamble, Afore Profuturo GNP, entre otros. Ha obtuvo grandes reconocimientos y premios en festivales nacionales y de talla internacional como Fiap, Cannes, Círculo Creativo, etc.


CELEBRA CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN 50 AÑOS

El Consejo de la Comunicación celebró su primer medio siglo de existencia trabajando al servicio de las grandes causas nacionales. Ante la presencia Secretarios de Estado, Gobernadores, Legisladores, representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación y la cultura, se lanzó un llamado a sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para impulsar los grandes temas del país. Además se llevó a cabo el cambio de Presidente del Consejo liderado hasta Alberto Torrado Martínez (Grupo Alsea), para ceder la estafeta a Pablo González Guajardo (Kimberly Clark de México). Torrado señaló que todos los presentes en el evento han colaborado, de diferentes maneras y a lo largo de 5 décadas, para hacer posible el desarrollo de más de 140 campañas de beneficio social y señaló: “En los últimos dos años, hemos podido constatar el gran compromiso y la responsabilidad social de la industria de la comunicación con México al haber donado para la difusión de nuestras campañas más de $5 mil millones pesos, con el apoyo de más de 800 medios de comunicación que nos han permitido llevar nuestros mensajes a todas las regiones del país. Por esto es necesario que la industria cuente con seguridad jurídica para seguir invirtiendo y de esta manera poder renovarse y seguir apoyando las grandes causas de nuestro país. A través de un estudio conjunto realizado con la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) observamos que la industria de la comunicación no solamente ha cumplido con su responsabilidad social sino que además contribuye de manera importante al desarrollo económico del país, generando más de un millón y medio de empleos y con un valor comercial superior a 100 mil millones de pesos”.
Por su parte, Pablo González, nuevo Presidente comentó: “Dos temas son importantes para el desarrollo de México. Por un lado, lograr una educación de calidad para todos los mexicanos, para combatir la pobreza y motive el desarrollo del país. La labor empresarial es fundamental para alcanzar el país que todos queremos. Es el motor del desarrollo económico, la fuente de empleos y prosperidad. Hay más de 3 millones de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que generan 8 de cada 10 empleos formales en el país.”
Durante esta celebración, se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de la Comunicación a Miguel Sabido.
Finalmente Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo hizo una invitación a construir 50 años más de servicio a México uniendo esfuerzos de agencias de publicidad, de relaciones públicas, de mercadotecnia directa y medios de comunicación.

UNILEVER, ANUNCIANTE DEL AÑO EN CANNESLIONS 2010

La empresa anglo-holandesa Unilever que posee un portafolios de por lo menos 400 marcas de comidas, bebidas y productos para el cuidado personal y del hogar, como Axe, Dove, Lipton, Knorr, Hellman’s, etcétera, con un estimado de 2.000 millones de personas en todo el mundo que usan alguno de sus productos diariamente, será galardonada con el premio al Anunciante del Año en la 57º edición del Festival de Cannes. La firma global ganó su primer León en 1961 por un aviso del limpiador Omo, y a partir de entonces ha ganado otros 200 premios en diferentes ediciones del Festival, incluyendo el Media Gran Prix de 2002 por la campaña “7 pecados Capitales” de la marca de helados Magnum y el Grand Prix de Cyber y Film de 2007 por la campaña “Evolución” de Dove. “Es un gran honor aceptar este premio en nombre de Unilever. Hemos construido largas relaciones con nuestras agencias a lo largo de los años, y eso nos permitió desarrollar campañas llamativas y efectivas”, afirmó Keith Weed, CMO de la empresa quien será el encargado de recibir el trofeo.

[COMPROMISO SOCIAL]

ARRANCA LA CAMPAÑA DE REDONDEO CON COMERCIAL MEXICANA

A partir de junio, Comercial Mexicana iniciará a nivel nacional la campaña de Redondeo, el cual tiene como fin recaudar fondos para el programa Educampo Chiapas de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C., Fundar. Con esta acción ambas instituciones se unen para dar a los campesinos la oportunidad de desarrollarse y mejorar su calidad de vida. El Redondeo tendrá una vigencia de tres meses a partir del 15 de junio y se realizará a través de las 200 tiendas en los diferentes formatos de la Cadena Comercial Mexicana del país: Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Alprecio, City Market, Sumesa y Mega Comercial Mexicana. “Con esta simbiosis seguiremos proporcionando a los campesinos la capacitación y el apoyo necesarios para que se conviertan en microempresarios y mejoren sus ingresos. Será una buena labor que los clientes de esta importante cadena comercial digan sí al redondeo, pues los ingresos se encauzarán íntegramente a esta excelente causa”, puntualiza Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales de Fundar. Es importante mencionar que el programa Educampo ofrece a los pequeños agricultores, la posibilidad de desarrollarse por dos medios: un incremento en la productividad de su tierra, que derivará en mayores ingresos y la oportunidad de una Educación Social Básica, que los haga mejores ciudadanos. En su primera etapa, explica la ejecutiva, Educampo significó un crecimiento de cerca del 300% en el rendimiento de la producción, y en la bolsa del campesino se reflejó en un incremento de cerca del 400% en sus ingresos. Hoy, dice, el Redondeo de la Comercial Mexicana durante estos tres meses permitirá ampliar Educampo Chiapas a: 800 productores. 4,000 hectáreas. Incrementar los ingresos familiares a 3.5 salarios mínimos. Incrementar la productividad a 6 ton/ha

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