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lunes, 7 de junio de 2010

PROMOMARK newsletter 334

[ESTUDIOS DE MERCADO]

ENCUESTA DE CONSUMER REPORTS REVELAN LAS MEJORES TIENDAS

En la opinión de más de 30,000 consumidores, Costco encabeza de la lista de 11 de las cadenas más populares de Estados Unidos. Así lo afirman los resultados de una encuesta recientemente publicada de Consumer Reports. Cincuenta por ciento de los lectores que compraron en Costco calificaron su valor como excelente; todas las tiendas en la encuesta de Consumer Reports en conjunto obtuvieron la cifra de 30% en ese rubro. Walmart y Kmart obtuvieron calificaciones notablemente inferiores en relación con otras cadenas, pero Costco mantuvo su lugar. Además de mencionar los bajísimos precios de este almacén tipo club, quienes respondieron la encuesta elogiaron la percepción de hacer buenas compras: fue la única tienda con calificaciones mucho más altas que el promedio en términos del valor que da a cambio del dinero del consumidor. Si desea más información sobre las mejores tiendas para comprar, consulte www.consumerreportsenespanol.org. "Nuestras encuestas a lo largo de los años muestran que Costco obtiene calificaciones altas como lugar que ofrece una enorme selección de artículos, como colchones, artículos electrónicos, pequeños electrodomésticos, comestibles y libros. En años recientes los productos Kirkland Signature, marca propia de la empresa, ha obtenido buenos resultados en nuestras pruebas", afirmó Tod Marks, editor en jefe de proyectos de Consumer Reports. En general, los lectores de Consumer Reports no siempre estuvieron satisfechos con la calidad de las mercancías en muchas tiendas. Únicamente Dillard's y Costco obtuvieron calificaciones totales superiores al promedio. En general, las calificaciones más altas se registraron en los productos electrónicos de entretenimiento y los artículos para el cuidado personal, y las calificaciones más bajas se otorgaron a la ropa para hombre y la ropa para mujer, y a los artículos para decoración del hogar. Walmart fue la única cadena en recibir calificaciones de calidad por debajo del promedio en más de la mitad de las categorías de producto. Por ejemplo, solo alrededor de 10% de los compradores en Walmart consideró que la ropa para niños que vende la tienda es excelente. Por el contrario, 46% de quienes compran en Dillard's dijeron que la ropa para niños era de lo mejor. Independientemente de lo buena que sea la mercancía, los problemas pueden amargar la visita a la tienda. En cuanto a todo lo que se dice de los precios bajos de Walmart, los consumidores señalaron que los precios de otras 10 tiendas minoristas, como JCPenney, Sears, Dillard's y Meijer, eran al menos igualmente atractivos. Además, el tamaño de la tienda no necesariamente equivale a mejor cuando de calificar la experiencia general de ir de compras. Casi tres cuartas partes de los consumidores que compraron en Walmart y respondieron la encuesta tuvieron al menos un problema del cual quejarse, y la mitad manifestó dos o más quejas acerca de la tienda o su personal. A continuación referimos algunos de los resultados de la encuesta: Cuatro cadenas obtuvieron calificaciones destacadas en el rubro de calidad de la mercancía: Costco (relojes y joyería, artículos para el cuidado personal, hardware, decoración para el hogar, artículos para la cocina, entretenimiento y electrónica, como música y DVD, y juguetes y artículos deportivos), Dillard's (ropa para hombre, mujer y niños; artículos para el cuidado personal, decoración para el hogar, y artículos para la cocina), Macy's (decoración para el hogar y artículos para el cuidado personal), y Sears (hardware). Los artículos económicos y chic de Target's no fascinaron a toda la clientela. A pesar de sus publicitadas alianzas con fashionistas como Cynthia Vincent, Eugenia Kim y Zac Posen, quienes respondieron la encuesta calificaron la ropa, los relojes y la joyería para mujer de Target's por debajo del promedio, y los artículos de cocina, decoración para el hogar y la ropa para hombre y niños obtuvieron calificaciones promedio. Además de la falta de ayuda de vendedores, los problemas más comunes fueron: artículos agotados y cajas saturadas. De hecho, 29% de los compradores encuestados por Consumer Reports se quejaron de las largas filas en caja. Los problemas fueron peores que el promedio en Kmart, Walmart y Meijer, cadena de supermercados de la región central del país. Otras quejas respecto al servicio: Consumer Reports preguntó también a sus lectores sobre la paralización de las filas en caja, los faltantes de mercancía, la mala atención de vendedores y el desorden de la mercancía. 58% de las personas encuestadas reportó al menos un problema; una tercera parte expresó dos o más problemas. Los compradores enfrentaron más problemas en Walmart, Meijer y Kmart. Quienes compran en Dillard's y Sears reportaron la menor cantidad de problemas. Algunos detalles: Cajas lentas. 29% de los compradores se quejó de la falta de cajas abiertas o largas filas prácticamente paralizadas. Se señaló que las peores filas son las de Walmart (según 46% de los lectores que dijeron haber comprado en esa tienda), pero las de Costco, Sam's Club y Meijer son casi igual de malas. Únicamente 4% de los clientes se quejó de las filas en Dillard's. Pésimo servicio. Relativamente pocos compradores piden ayuda, pero 24% de quienes lo hicieron y hablaron con una persona encargada reportaron haber tenido dificultades para encontrarla, y 15% de quienes hablaron con alguien del personal afirmaron que la persona en cuestión no estaba bien informada. Según los lectores, Walmart y Kmart son las tiendas que más carecen de personal informado. Anaqueles vacíos. Las mayores quejas en cuanto a mercancía agotada provinieron de quienes compran en Meijer: 25% de las personas encuestadas afirmó que esta cadena no ofrecía un artículo buscado. Walmart, Kmart y Target también tuvieron problemas para mantener mercancías de uso común en existencias. Meijer y Kmart mostraron una tendencia a decepcionar a compradores que buscaban artículos anunciados como ofertas. Mala distribución de la mercancía. 13% de los consumidores se quejó de lo angosto de los pasillos o lo atestado de los anaqueles, pero un porcentaje desproporcionado de personas que compran en Walmart y Kohl's comentó que esa situación obstaculizaba el movimiento en la tienda. También se mencionó a Walmart, que opera muchos supercenters de crecimiento descontrolado, como una empresa con tiendas demasiado grandes en las que se complicaba desplazarse. Etiquetas de precio ocultas. En la mayoría de las cadenas las etiquetas con los precios están a la vista, pero al menos 12% de los consumidores se quejó de la ausencia o dificultad para encontrar las etiquetas en Kmart, Walmart y Meijer. Devoluciones engorrosas. Pocos consumidores tuvieron problemas para devolver o cambiar mercancías. La mayor diferencia entre tiendas fue el tiempo que tomaba el trámite completo. Los compradores de Walmart se mostraron particularmente molestos: 20% de las devoluciones tardó más de lo esperado. Si desea más información acerca de las mejores tiendas para comprar, ver la tabla completa de calificaciones de cadenas populares y obtener valiosos consejos sobre las mejores opciones para comprar ropa, artículos electrónicos, electrodomésticos y otras mercancías, consulte el informe titulado "America's Top Stores" (Las mejores tiendas en Estados Unidos) de Consumer Reports a partir del 1 de junio en http://www.ConsumerReports.org, o adquiera un ejemplar de nuestro número de julio en los puntos de venta de revistas.

[BAJO LA LINEA]

“SEAMOS MÁS .MX”, LA NUEVA CAMPAÑA DE NIC MÉXICO

NIC México (Network Information Center México), responsable de administrar los nombres de dominio .MX en Internet, anuncia el lanzamiento de su campaña “Seamos Más .MX”, un esfuerzo de comunicación que promueve el registro de dominios .MX, impulsando a los usuarios a Ser Más y Crecer sus proyectos, ideas, servicios, negocios, entre otros, al tener presencia en Internet. “Con la campaña Seamos Más .MX queremos que todos los que tienen una pasión, negocio o proyecto, aprovechen Internet para darlo a conocer en todo el mundo y lo etiqueten con .MX. Así seremos más .MX y podremos Colocar el nombre de México en Internet”, comentó Oscar Robles, Director General de NIC México. En la campaña se integra el mini sitio www.seamosmas.mx como un componente digital importante, ya que a través de esta plataforma se busca que los usuarios .MX compartan con sus propias palabras sus experiencias y se sumen a esta ola de crecimiento para “Ser Más .MX”. La filosofía de la campaña consiste en ser más, crecer y potencializar esa idea o proyecto que tengan en mente y llevarlo más allá por pequeño que parezca. Adicionalmente, para apoyar este esfuerzo, del 1 al 30 de Junio, NIC México tendrá una promoción de precio en el registro de dominios directamente bajo .MX, desde $20 dólares costo por año.

SE ALÍAN HARRENMEDIA Y BRANDTHUNDER

Con la misión de generar la mejor experiencia en marketing digital, Harrenmedia, medio consultor en estrategias de marketing online 360 y que cuenta con el network más grande en Latinoamérica y BrandThunder, creadora de temas interactivos para los navegadores, concretaron una alianza estratégica para la comercialización de esta solución para US hispanics y Latinoamérica. Harrenmedia se ha percatado de que las marcas tienen un problema de permanencia y lealtad en Internet, ya que la mayoría están condicionadas a comprar pauta en sitios web o buscadores, para tener visibilidad; cuando en realidad las marcas están buscando lealtad. BrandThunder soluciona este problema ya que proporciona posicionamiento y persistencia de la marca durante toda la experiencia de navegación del usuario. Esta alianza, consiste en la exclusividad de comercialización por parte de Harrenmedia de la herramienta BrandThunder. Ahora las marcas podrán estar activamente en los navegadores de los usuarios con temas interactivos. El funcionamiento de BrandThunder es muy sencillo: Con la instalación de un simple add-on, los usuarios finales transforman su navegador tradicional en una experiencia de total inmersión con la marca. Los temas de BrandThunder toman elementos de la marca y los convierten en una herramienta de navegación que incluye logos oficiales, contenidos funcionales como video, reproductores de música y widgets.

[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]

PATROCINA BIONAIRE EL TRIATLÓN XTERRA MÉXICO

Fue anunciado el Triatlón Xterra México, teniendo como principal patrocinador a Bionaire, marca en confort y bienestar del hogar y la oficina.. El evento se llevará a cabo el domingo 6 de junio, en “Las Lomas Club de Golf”, Las inscripciones para el Triatlón estarán abiertas hasta el día 5 de junio a las 13:00 hrs., a través de la página www.asdeporte.com. El evento constará de 3 categorías, en las cuales pueden participar personas desde los 9 hasta los 40 años. “Triatlón Xterra es un evento deportivo de alto nivel que se lleva a cabo exitosamente a nivel mundial y México no será la excepción. Esperamos la participación de 400 atletas y más de 1000 espectadores. Como podrán ver, las instalaciones del Club de Golf Las Lomas son perfectas para llevar a cabo este evento. También queremos agradecer a Bionaire y a todos los patrocinadores por su apoyo.” dijo Javier Rojas, Director Técnico de Xterra México.

¡LA SÚPER CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S TE LLEVA DE VIAJE!

Este mes, la Súper Cajita Feliz de McDonald’s te hará ganar viajes a la playa. En esta edición especial y limitada, niños y niñas podrán encontrar en una caja de tamaño especial productos como un Jugo del Valle, Platívolos Marinela, una paleta Gudupop, además de una selección de los mejores juguetes del año. Lo anterior, adicionado a la deliciosa comida de la Cajita Feliz y todo por el mismo precio. Además los niños menores de 12 años podrán mostrar sus habilidades, dibujando sus vacaciones favoritas y soñadas. En este dibujo tienen que demostrar todo lo que siempre han querido para que sus vacaciones sean grandiosas y divertidas. Al terminar, deben depositar su dibujo en la urna especial que estará en los restaurantes, y de esta manera participar para poder ganar uno de los dos viajes dobles con todo pagado a Cancún o Puerto Vallarta, incluyendo traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, hospedaje 3 días y 2 noches, y alimentos. En estas vacaciones podrás correr por la playa, construir un castillo, enterrar a tu papá en la arena, en fin, hay miles de actividades que puedes hacer para mantenerte activo y divertirte al mismo tiempo, sólo recuerda depositar tu dibujo antes del 29 de Junio para hacer realidad tus vacaciones.

LA BOLSA VERDE SE CONTAGIA DE LA FIEBRE MUNDIALISTA

A unos días de que inicie el Mundial Sudáfrica 2010, la Bolsa Verde de Walmart de México y Centroamérica, se contagia de la fiebre mundialista bajo el lema “Sin mundo no hay mundial…usa la verde”, para promover entre sus clientes el uso de las bolsas reutilizables y así disminuir el consumo de plástico. Esta nueva bolsa maneja un diseño que simula ser la playera de la Selección Nacional. “La Bolsa Verde Mundialista es un esfuerzo de Walmart de México y Centroamérica por acercar a nuestros clientes de una manera divertida, hacia una cultura de uso de bolsas reutilizables en su vida diaria y que al mismo tiempo encuentren en ellas un producto accesible, útil y a la moda. Por ello les decimos: sin mundo no hay mundial…usa la verde”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de la compañía.

INICIA LA BÚSQUEDA DEL TALENTO MUSICAL 2010 CON B-LIVE A&R

Se presentó B-LIVE A&R evento patrocinado por ron BACARDI, un innovador proyecto de la plataforma musical BACARDI B-LIVE, que retrata los valores, los sueños y las historias de vida de los jóvenes que buscan tener un lugar en el mundo de la música de nuestro país. Este evento busca impulsar propuestas musicales, mediante el apoyo de una de las disqueras más importantes a nivel mundial como lo es Universal Music México, premiando a la banda ganadora con la producción de un material discográfico y promoción constante. “Estamos conscientes de que existe el talento en México, es por ello que lanzamos la pregunta a los músicos que buscan sobresalir:¿Qué estás dispuesto a sacrificar para convertirte en un Rockstar?. Estamos seguros que encontraremos las mejores propuestas musicales, pero sobretodo, las mejores historias que demostrarán todo lo que están dispuestos a hacer con tal de ser el próximo Rockstar de México.” dijo Adrián Peregrino, Director de Nuevos Negocios de Universal Music México. Por su parte, Sergio Sentíes, Director de Mercadotecnia de Bacardi comentó acerca de la participación de la empresa en este proyecto, “BACARDI ha estado vinculado con la música desde su fundación, para nosotros es natural estar ligados con proyectos musicales, por ello, seguimos compartiendo la pasión por este arte en todo el mundo a través de BACARDI B-Live”. La imagen y presentadora de B-LIVE A&R será Karen Dolls, quien cuenta con una gran trayectoria en la industria musical. Durante cinco años participó en Satin Dolls y ahora se encuentra componiendo su primer disco como solista. Ella guiará durante el 2010 a los aspirantes a en cualquier modalidad de rock y los diversos subgéneros como son punk, reggae, hip hop, electro rock, metal, indie, grunge y alternativo; pues es la manera en que se impulsará a la mejor banda o músico de este año. La convocatoria estará abierta a partir del 3 de junio de 2010 a través de la página www.bacardiexperience.com.mx. Durante dos meses, cada banda recorrerá diferentes lugares de la República, tocando una vez a la semana, demostrando hasta dónde puede llegar para tener un lugar en la industria de la música. La mecánica de selección estará a cargo de un grupo de expertos integrados por Universal Music, BACARDI y por el público en general, quienes evaluarán las diferentes propuestas musicales que estén inscritas. La participación del público es muy importante, pues podrán votar por sus bandas favoritas a través del sitio www.bacardiexperience.com.mx. Las eliminatorias de se llevarán a cabo mediante tres conciertos, uno en México DF, otro en Monterrey y finalmente otro en Guadalajara, de donde surgirán las tres bandas finalistas, una que representa a cada ciudad. En el mes de diciembre se realizará el B-Live Fest, en dónde se dará a conocer la banda o músico ganador del B-LIVE A&R.

[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]

DUPONT FIGURA COMO UNA DE LAS 10 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

DuPont quedó posicionada por segundo año consecutivo en el octavo lugar dentro del listado general de las mejores empresas para trabajar en México (o “Súper Empresas”) publicado por la revista de negocios EXPANSIÓN. En los diez años que este medio lleva publicando dicho listado2, DuPont ha estado presente en todas sus ediciones. En esta ocasión, dentro del rubro de empresas con más de 500 empleados, DuPont destacó en tercera posición en las categorías de “aplicación de políticas”, “condiciones de trabajo” y “organización temporal del trabajo” (balance entre vida personal y laboral), ocupando además el séptimo lugar en “salarios e incentivos”; octava posición en “menor desgaste” y décima posición en “crecimiento”. Otras categorías fueron “Satisfacción Laboral (11°), “Justicia” (12°), Comunicación (12°), “Responsabilidad Social” (14°), “Herramientas para Mejorar el Desempeño” (16°) y Liderazgo (18°). Al respecto, Antonio Macías, director de Recursos Humanos de DuPont México, dijo que es un honor ser reconocido por segundo año consecutivo como una de las 10 mejores súper empresas para trabajar en el país, y que lo anterior pone de manifiesto el compromiso de DuPont por brindar a su gente un ambiente de trabajo adecuado: “en DuPont ofrecemos igualdad de oportunidad y trabajamos continuamente para desarrollar y mantener un ambiente laboral que fomente y valore el respeto y la diversidad”.

DIABLO FASHION PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE TSHIRTS

Diablo Fashion, presenta aliados perfectos que complementen tu personalidad urbana durante este verano. Ya sea de día o de noche estas versátiles creaciones combinan perfecto con jeans y como complemento a un look más elaborado, el punto es atreverse y combinar tendencias que logren el outfit ideal y original que necesitas para el verano, como los T-Shirts, Diablo Fashion las propone sin mangas con estampados divertidos y colores brillantes. Fabricadas cien por ciento a base de algodón, estas fabulosas opciones brindarán frescura a tu look, pero sobre todo estilo y vanguardia urbana. Esta espectacular línea puede adquirirse en tiendas como Aspik, Orange y Xpresate en la ciudad de México y en el interior de la Republica en boutiques especializadas en moda urbana. Para mayor información: http://www.diablofashion.com.mx/
RUMBO AL 14° TOUR DE CINE FRANCÉS

El Tour de Cine Francés comienza con preparativos para inciar su 14° edición, la cual se llevará a cabo de septiembre a diciembre del 2010, en más de 50 ciudades y 60 complejos Cinépolis de la República Mexicana. El 14° Tour de Cine Francés ofrecerá una excelente selección de largometrajes franceses y cortometrajes mexicanos. Para elegir el cartel de esta 14° edición se realizó una convocatoria abierta enfocada a diseñadores, estudiantes de diseño y estudiantes en general. El ganador de la convocatoria resultó ser Cristobal Sánchez Castellanos. El diseño ganador será la imagen oficial del 14° Tour de Cine Francés en Cinépolis y se podrá ver por toda la República Mexicana. Adicionalmente, Cristobal Sánchez Castellanos se ha hecho acreedor de un gran premio de $10,000.00 pesos y una CineCard Cinépolis con valor de $500.00. El Tour está organizado por la Embajada de Francia en México, Cinépolis, Nueva Era Films, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Federación de Alianzas Francesas en México.

PEPSICO DEJA FUERA EL AZUCAR DE LAS ESCUELAS

El grupo Pepsico lanzó una nueva política de venta y distribución mediante la cual a partir de 2012 dejará de expender bebidas carbonatadas, endulzadas totalmente con azúcar en primarias y secundarias. En una carta enviada al Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, la empresa informó que el propósito de esta medida es generar espacios propicios para la promoción de hábitos de vida saludable entre los estudiantes, padres de familia y personal docente.
De esta forma, en los planteles de nivel básico sólo se venderá agua, productos libres de grasa o leche descremada, nutrientes equivalentes a la leche, por ejemplo avena, arroz, leche de soya o enriquecida con calcio, que contengan no más de 150 calorías por cada 240 mililitros.
También, productos que contengan jugo 100% natural, combinaciones de jugo y agua sin azúcar adicionada, así como lácteos bajos en grasa o equivalentes nutricionales de la leche con no más de 10% de calorías de azúcar añadida. En las escuelas secundarias sólo venderán agua.
Las máquinas expendedoras de este grupo empresarial que están instaladas en los planteles escolares no contendrán imágenes comerciales.
Esta política está en línea con la que se aplica en Estados Unidos, y se pondrá en marcha en el resto de los países en donde comercializan sus productos.
Este compromiso que hace la empresa de promover la disminución del consumo de azúcares y grasas en bebidas contribuye al avance de la política nacional de prevención de la obesidad y enfermedades crónicas.

TWINKLE BABIES LLEGA A LONDRES

Gabriela Gómez Macal, pionera del arte reborn en México, es la primera artista mexicana invitada a exponer en el salón principal del International Doll Show que se llevará a cabo del 12 al 13 de junio en Peterborough, Inglaterra. Por la calidad de su trabajo, Gabriela ha sido merecedora de uno de los cotizados espacios de exposición, para los cuales se cuenta con una larga lista de espera. El arte reborn surge en Estados Unidos hace aproximadamente 10 años con el objetivo de brindar a los coleccionistas de muñecas algo totalmente novedoso: una muñeca con el mayor parecido a un bebé real mediante la escultura y la pintura. Gabriela se inició en el arte reborn hace 3 años por un hallazgo profesional y vocación artística. Hasta la fecha ha lanzado al mercado 2 exitosas colecciones a través de su página web, twinklebabies.com, con el fin de promocionar el innovador producto y a su vez crear una organización que ofrezca opciones novedosas a coleccionistas e instituciones interesadas en el arte. El proyecto de la marca a mediano plazo es importar los materiales para que los interesados en incursionar en el arte reborn lo puedan hacer con la orientación de la artista y así promover y elevar el nivel del arte reborn en México. Hoy los reborns, por su realismo, no solo son adquiridos por coleccionistas sino que también para ser utilizados en el mundo del espectáculo. En Mexico ya contamos con la primera participación en escena de un bebé reborn en la obra de teatro “Todo Sobre mi Madre” de Pedro Almodóvar, dirigida por Francisco Franco.

PEPSICO Y SONRIC´S RESCATAN “NUESTRAS TRADICIONES”

PepsiCo se une a la celebración del Bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia y del Centenario de la Revolución, con una nueva línea de dulces llamada “Nuestras Tradiciones” de la marca Sonric´s. Se trata de un proyecto integral, que busca rescatar las tradiciones mexicanas a través de tres ejes: la difusión de la historia de los dulces típicos, el respeto y apego a sus recetas originales y el apoyo a productores y artesanos de dulces tradicionales en nuestro país. El proyecto incluye una línea conmemorativa de diez dulces tradicionales, cuyos orígenes y recetas han sido conservados celosamente por artesanos mexicanos, así como por variadas acciones de divulgación y promoción de la historia del dulce típico mexicano. Además, esta iniciativa es congruente con la filosofía corporativa de PepsiCo, denominada Desempeño con Sentido, que implica que todas las decisiones de negocio deben de beneficiar a las comunidades donde la empresa opera. “Nuestras Tradiciones es la oportunidad que nos damos en PepsiCo para unirnos con el pueblo de México en los festejos del Bicentenario. Con esta iniciativa, damos vida a nuestras históricas tradiciones a través de un proceso de acompañamiento y desarrollo con los artesanos de diferentes regiones de nuestro país (San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, México D.F. y Guanajuato) ayudándolos a cumplir con los más altos estándares de calidad y abriendo la posibilidad a que sus productos sean exportados”, expresó Pedro Padierna, Presidente Sabritas Región México, Centroamérica y el Caribe. Para el desarrollo de esta línea de dulces, Sonric´s realizó diversos estudios de mercado para seleccionar los dulces mas populares y queridos por los mexicanos, detectando entre ellos la cocada, el dulce de leche, el mazapán, los cacahuates garapiñados, entre otros, y enfrentó el reto de conservar el sabor tradicional y las recetas originales de nuestros productores mexicanos. PepsiCo quiere compartir este patrimonio que se transmite de padre a hijo y de madre a hija. Queremos que los artesanos mexicanos tengan sus dulces tradicionales en todos los rincones de México, y es por eso que nos llena de orgullo, en nombre de Sonric´s y nuestros maestros artesanos, invitarlo a que pruebe estos dulces tradicionales de México. Esta selección de dulces tradicionales estará disponible en el mercado a partir del primero de mayo para que puedan ser disfrutados por todos los mexicanos. La difusión y celebración de “Nuestras Tradiciones” tendrá varias acciones, entre las cuales incluye la edición de un libro conmemorativo del dulce típico mexicano patrocinado por Sonric´s, así como la promoción en varios museos e instituciones culturales del país. Los eventos de celebración del Bicentenario coinciden con el cumplimiento de la presencia de más de 100 años de Grupo PepsiCo en México, tiempo en el que Sabritas, Sonric’s, Gamesa-Quaker, Pepsi y Gatorade le han ofrecido a las familias mexicanas una amplia gama de productos de la mejor calidad.

[PUBLICIDAD & MERCADOTECNIA]

OGILVY MEXICO ANFITRION DE PORTFOLIO NIGHT

El Grupo Ogilvy México ha sido este año el anfitrión del evento Portfolio Night celebrado este jueves 20 de Mayo en sus instalaciones.
Portfolio Night es el evento de revisión de portafolios creativos más grande a nivel mundial que simultáneamente y de manera única y especial, bajo un proceso exclusivo, ayuda a los estudiantes de las carreras de Diseño y Comunicación a lograr un acercamiento con las agencias de publicidad más reconocidas del mundo.
Este evento está lleno de oportunidades para los jóvenes creativos, ya que por segunda ocasión en México, el nuevo talento mexicano podrá presentar su portafolio creativo, platicar su historia y demostrar que ya están listos para ingresar al ámbito laboral.
Además de estudiantes y jóvenes creativos, Portfolio Night involucra a importantes Directores Creativos de diversas Agencias en México tales como: Ray López de Anónimo; Eugenio Aranguena de Arrechedera-Claverol; Carlos Fernández Oxte de BBDO; José Alquicira y Miguel Brito de JWT; Rafael Martínez de Leo Burnett, Juan carlos “Chucky” Lugo y Carlos “Manix” Camacho de Oveja Negra Lowe, Pepe Montalvo, Miguel Ruíz, Carlos Holcombe, Abraham Quintana, Manuel Vega, Iván carrasco, Paola Figueroa, Luis Elizalde y Tino Vélez de la propia Ogilvy; Carlos Cantú de Y&R; Octavio Herrero de Wunderman y Diego Morel y Carlos Martínez de Z Publicidad.
Ogilvy México consciente de la gran necesidad que existe de mejorar el talento creativo en el país y de la oportunidad que existe actualmente de un acercamiento entre las Universidades y las Agencias, tomó la determinación de ser éste año el anfitrión de éste importante evento.
Pepe Montalvo, Vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy comentó: “Ogilvy siempre se ha caracterizado por estar en búsqueda constante de nuevos y jóvenes talentos no sólo para nuestra agencia sino para el mundo de la comunicación en México. Por esta razón y sumándonos a una iniciativa global de Ogilvy es que nos sentimos muy orgullosos en ser los anfitriones en México de esta 8ª. edición de la Portfolio Night que se celebra simultáneamente en más de 30 ciudades donde hay oficinas de nuestro grupo”, finalizó.
Además de llevarse a cabo en México, Portfolio Night se realiza simultáneamente en esta fecha en ciudades como Atenas, Atlanta, Barcelona, Beirut, Bruselas, El Cairo, Chicago, Dubai, Dublín, Estocolmo, Filadelfia, Frankfurt, Helsinki, Hong Kong, Jidah, Kuwait, Lisboa, Londres, Los Angeles, Melbourne, Milán, Mumbai, Nueva York, Quebec, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Taipei, Toronto y Túnez donde cientos de profesionales de la industria publicitaria estarán entrevistando a los aspirantes creativos.
Portfolio Night 8 es una iniciativa lanzada en el 2002 por ihaveanidea y actualmente está asociada con Ogilvy & Mather Worldwide, con Corbis, proveedor de medios visuales y este año le da la bienvenida a Adobe, recién integrado a ésta asociación.
Los jóvenes creativos, estudiantes del último semestre de la carrera y los recién graduados que se registraron en línea en el sitio www.portfolionight.com fueron invitados a participar en esta invaluable oportunidad presentando su portafolio creativo y mostraron sus trabajos cara a cara a los Directores Creativos más prestigiados de México

ESTEBAN SACCO LLEGA YOUNG AND RUBICAM MÉXICO

Esteban Sacco se integra a Young and Rubicam México como Vicepresidente Creativo quien ya trabaja de la mano de Rafael Barthaburu liderando el área creativa. En meses anteriores se anunció la llegada de Rafael Barthaburu y ahora nos da mucho gusto comunicar la integración de Esteban. Con esta nueva y única estructura buscamos ofrecer mejores resultados a nuestros clientes considerando que para estar en los primeros lugares de debe mantener una constante transformación. Esteban trabajó como Director General Creativo en JWT y DDB, anteriormente estuvo en Y&R México como Director Creativo de Grupo. Antes de llegar a nuestro país estuvo en IN y ADN Uruguay; tiene en su historial más de 150 premios en festivales Nacionales e Internacionales como son Cannes Lions, Clio Awards, One Show, British DA&D, London International Awards, Sol de San Sebastian, FIAP, The New York Festivals, Ojo de Iberoamérica, Effies, tres Grand Prix y 28 Oros en el Círculo Creativo de México, cinco Grand Prix en el Circulo Creativo de Uruguay, entre otros.

ENTREGA ANÁHUAC EL PREMIO AL RIES A LA MARCA DEL AÑO

Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anahuac y el Dr. Carlos Gómez Palacio, Director de la Facultad de Comunicación, entregaron del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año a representantes de las 36 marcas más destacadas de la mercadotecnia y la publicidad en México, en 12 categorías orientadas al consumo y la industria farmacéutica. En la ceremonia de entrega de esta séptima edición del premio, se galardonó a dos distinguidas personalidades del mundo de la mercadotecnia y la publicidad. Se otorgó la Medalla al Mérito Empresarial al Lic. Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consorcio Interamericano de Entretenimiento (CIE), por la construcción de una marca con liderazgo nacional y proyección internacional. A Don Enrique Gibert, se le rindió un sentido homenaje post mortem y se le entregó la Medalla al Mérito Publicitario, por haber dedicado su vida al diseño y lanzamiento de incontables campañas publicitarias, que permitieron que numerosas marcas alcanzaran el liderazgo en sus respectivos mercados, que fue recibida, por su hija Mariana Gibert. La Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, consciente de la necesidad de apoyar al desarrollo estratégico de las empresas, basado en la construcción de marcas sólidas que tengan valor y significado para el consumidor, ha instituido, desde el año 2004, el Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año. Este galardón reconoce la labor realizada por hombres y mujeres que con entrega y profesionalismo, trabajan día con día para posicionar marcas comerciales en la mente y en el corazón de los consumidores, a fin de ganar su preferencia y vincularse emocionalmente con los mismos. El premio está avalado por importantes instituciones y Asociaciones profesionales tales como: Millward Brown, AMAP, Consejo de la Comunicación, ANP, Revista Merca 2.0, Percano Grupo Corporativo, Directa Mercadotecnia y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras muchas. Representantes de dichas instituciones forman, junto con algunos funcionarios de la Universidad Anáhuac, el Comité Organizador de este importante premio, único en su tipo. En esta ocasión, se reconoció a las mejores marcas de productos y servicios comerciales, en aquellas categorías que registraron mayor dinámica en el mercado mexicano, durante el 2009, así como a los laboratorios nacionales de la industria farmacéutica que, en opinión de un grupo de 500 médicos, miembros de la Asociación Mexicana de Médicos Generales y Familiares, han logrado construir marcas sólidas en sus respectivos segmentos.

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