[PUBLICIDAD]
EL MEXICANO CARLOS MARA EXPONE EN EL FESTIVAL DE CANNES
La Tesis de Carlos Mara demuestra cómo la efectividad de las ideas se incrementan en un 300% cuando se cuenta con inspiración. Y no sólo eso, sino que sin inspiración se tiene el 66% de probabilidades de generar malas ideas. Este trabajo fue presentado por primera vez en Berlin School of Creative Leadership, la cual fue fundada por Michael Conrad, antigua cabeza de Leo Burnett, al detectar la necesidad de generar líderes para las industrias creativas.
La idea de la escuela atrajo a grandes académicos y líderes de industrias creativas de todas partes del mundo. Tales como el Director Académico Ejecutivo: Doug Guthrie (maestro reconocido de las universidades: Harvard Business School, INSEAD, Stanford, Columbia y Emory) y el padrino de generación, Keith Reinhard, ex presidente global de DDB. Carlos Mara establece que si trabajas en una industria creativa, las ideas son tu producto.
Por eso más vale asegurarse de que esas ideas sean buenas. Para eso se necesita inspiración. Por lo que Carlos Mara remarcó “Y esta inspiración no podemos esperar a que “llegue” deberíamos de ser capaces de generarla, de producir inspiración a la carta”. Además plantea que: “Las Cuatro Fuentes de Inspiración” (4 sources of inspiration) son: voces, tu industria, otras industrias y otras disciplinas”. En la tesis, Carlos realizó un experimento para demostrar cómo la inspiración es indispensable para la generación de ideas. Reclutó y dividió en 3 grupos a personas de industrias creativas, industrias tradicionales y estudiantes.
El reto: Les pidió que generaran ideas para mejorar la experiencia de ir a un restaurante. A la mitad de los participantes les proporcionó las 4 fuerzas de inspiración y a la otra mitad les pidió que generaran ideas sin inspiración. Después las ideas fueron evaluadas por: expertos en restaurantes, consumidores y consultores en innovación. Finalmente realizó un análisis comparando atracción, diferenciación, relevancia y factibilidad de las idea.
Los resultados: Al final del experimento, se demostró que las 4 Fuentes de inspiración son fundamentales en el proceso creativo, ya que ayudan a: tener un punto de arranque en común, tener un consenso en el equipo, a filtrar menos, a colaborar más y sobretodo a tener una mayor cantidad y calidad de ideas.Carlos estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, actualmente es socio de Play, consultoría en innovación donde se encuentra implementando los hallazgos de su tesis en nuevas herramientas de inspiración para sus clientes.
YA VIENE EL ANGEL DE LA RADIO
La Industria de la Radio del Valle de México, llevará a cabo el XX Festival del Ángel de la Radio en el que se realizará el Ciclo Internacional de Conferencias sobre Creatividad Radiofónica, la entrega del Premio El Ángel a lo más destacado de la creatividad publicitaria en Radio, así como el reconocimiento a los ganadores del concurso Campaña de Bien Público. El Ciclo Internacional de Conferencias sobre Creatividad Radiofónica contará con la participación de prestigiados especialistas en el medio radiofónico: Antonio Buades de Armenteras, Director Comercial y de Marketing de Investigación de Unión Radio de España; Aldo Quevedo, Presidente de Dieste, de Dallas, Texas, Estados Unidos; y Manuel Techera, Vicepresidente Creativo de JWT y Presidente Creativo del Círculo Creativo de México. El Premio El Ángel es el máximo reconocimiento a la creatividad publicitaria en Radio y es seleccionado de entre más de 10 mil spots, mismos que han sido transmitidos en las estaciones asociadas de la IRVM durante los doce meses anteriores. Las categorías de participación son: Alimentos, Bebidas, Botanas y Golosinas; Automotriz y Afines; Bancos y Servicios financieros; Comunicación Institucional; Medios, Entretenimiento, Cómputo y Tecnología; Salud y Equipamiento para el Hogar; Tiendas; Transporte y Telecomunicaciones y Escuelas, Institutos y Universidades. La IRVM convoca a duplas de creativos de agencias de publicidad a participar en la elaboración de una Campaña de Bien Público, con las características especificadas en la convocatoria correspondiente y que será publica el 28 de junio en este sitio. La Industria de la Radio del Valle de México refrenda una vez más con el XX Festival del Ángel de la Radio su compromiso de compartir experiencias e ideas con especialistas nacionales y extranjeros, así mismo reunirá a creativos de agencias de publicidad, Directores creativos y prensa especializada para presencias el desarrollo de estas jornadas del mundo de la Radio.
SE REUNEN EXPRESIDENTES ANP CON NUEVA MESA DIRECTIVA
La mesa directiva de la ANP para el período 2010-2012 presidida por Raúl Camou, reunió a los expresidentes de este organismo para presentar su plan de trabajo e ideas para consolidar a la asociación como el órgano representativo del gremio de la industria de la publicidad y comunicación comercial en México. En su momento Clemente Cámara, actual presidente de CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnica) reiteró la intención de reunir y conformar una mesa incluyente en la ANP para generar un espíritu de unidad y sobre todo, lograr la autocrítica de las direcciones, acciones y logros que se vayan alcanzando. Ofreció su apoyo para la generación de alianzas en materia de investigación, académica que favorezca el desarrollo de la ANP.
Francisco Ibarra, aprobó esta primera reunión ya que se toma en cuenta la experiencia y la integración de los diferentes grupos que conforman a la ANP, mencionó que esta nueva dirección suma voluntades y ofreció su apoyo incondicional a la nueva mesa directiva. Francioli Vázquez por su parte, manifestó la importancia de renovar la membrecía a través de la promoción en las universidades destacando los beneficios que ofrece la asociación a los jóvenes publicistas.
Po su parte Jorge de la Garza, se pronunció por el desarrollo de mayores actividades para la ANP en todo el país a través del impulso de los capítulos nacionales sobretodo, descentralizando el Premio Universitario y el Premio Nacional de la Publicidad a los estados. Finalmente, Alfonso Pieza Canela, destacó la importancia de actualizar los estatutos de la asociación adecuándolos al nuevo entorno de la publicidad y la comunicación en el país.
Las muestras de apoyo hacia el presidente electo, Raúl Camou, para la administración 2010-2012 fomentan la integración y el trabajo en equipo para llevar juntos y eficientemente a la ANP al lugar que le corresponde como el organismo gremial de los publicistas de todas las generaciones de México.
[MARKETING FASHION]
TIMEX AÑADE NUEVOS MODELOS A SU PORTAFOLIO
Timex, añade dos modelos a su línea Expedition con Altímetro. De fácil calibración y diseño imponente, éstos nuevos modelos cuentan con un avanzado movimiento de seis manecillas manejado por un sensor digital de altitud, altímetro con capacidad de -120 metros hasta 7600 metros y con la versatilidad de escoger entre una opción sporty en su versión en negro con correa de silicón amarilla o más formal en su versión plata con brazalete de acero inoxidable. Ambas opciones con caja de 50mm.
[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]
ACTIVATE CON MCDONALD’S
Fue presentado la Carrera del Día Olímpico 2010. Este evento tiene como objetivo mantener el compromiso con el Movimiento Olímpico y las iniciativas de apoyo a la cultura de estilos de vida activa y saludable.Por más de 10 años McDonald’s ha patrocinado la Carrera del Día Olímpico, la cual conmemora la fundación del comité Olímpico Internacional por el Barón Pierre de Coubertin el 23 de Junio de 1894 en la Universidad de Sorbona París, Francia. El Presidente del Comité Olímpico, Lic. Felipe Muñoz Capamas y el Director de Comunicación Corporativa de McDonald´s México, Felix Ramírez, anunciaron que la carrera se llevará a cabo el 25 de junio en Las Pirámides de Teotihuacán, en el circuito de lateral de la Pirámide de la Luna, donde se desarrollarán varias carreras de aproximadamente 400 mts. planos, donde participarán alrededor de 1,000 niños y niñas de Escuelas Primarias y Secundarias de los Municipios de San Martin de las Pirámides y San José Teotihuacán, en el Estado de México. “Para nosotros, es muy importante apoyar este tipo de eventos que fomentan la actividad física en nuestros niños mexicanos. McDonald’s se encuentra siempre a la vanguardia, ofreciendo productos de la más alta calidad y variedad de opciones, es por esto que actualmente contamos con una página web, www.comesanamente.com.mx en la que los padres de familia podrán conocer y ampliar la información nutrimental sobre los productos que ofrecemos en nuestros restaurantes”, expresó Félix Ramírez.
LANZA RENAULT PROMOCIÓN DE SUS AUTOS SANDERO Y SCALA
Renault efectúa una promoción en diferentes centro comerciales del país con motivo del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 para presentarle a los consumidores sus vehículos que este año introdujeron al mercado nacional: Sandero y Scala, en las versiones Authentique y Expression, respectivamente. El objetivo de estas activaciones es el de mostrarle a los consumidores que ambos automóviles son los que mejor relación muestran entre precio-calidad, al ser vehículos con costos accesibles pero que además ofrecen la mejor durabilidad y equipamiento. La promoción que estará en diferentes centro comerciales del país del 25 de junio al 4 de julio consiste en que el público podrá jugar Tira Gol en el Stand Renault y así obtener premios que van desde camisetas de la selección, gorras y plumas. Además podrán obtener información sobre los vehículos y planes de financiamiento. La agencia encargada de las activaciones es Integra Mercadotecnia & Promoción y la difusión en medios de comunicación se realizará mediante actividades de relaciones públicas. Además a través del sitio oficial renault.com.mx la marca del rombo invita a vivir minuto a minuto la emoción del mundial.
APUESTA SANTANDER POR ARTE MEXICANO
El artista plástico mexicano Lalo Sánchez del Valle en conjunto con el corporativo Santander a través de su programa “Estilo de Vida” presentó la exhibición privada “Pinturas Espontáneas”, producto de su última colección la cual consta de 18 cuadros y 8 esculturas realizadas en acrílico sobre tela y técnica mixta respectivamente. Con una amplia trayectoria artística y egresado de la escuela Nacional de Bellas Artes en París, Del Valle define su obra como algo subconsciente, surrealista y que se origina de manera espontánea. De sus obras más representativas en esta exhibición privada presentó “El Toro y la Fiesta del Minotauro”, la cual realizó en este año y cuenta con una técnica de acrílico sobre tela; esculturas como “El Gato” (2009) y “Mija” (2007) fueron realizadas con una técnica mixta que abarca producto reciclado, espuma de poliuretano y papel maché. “El manejo de la técnica mixta me ubica dentro de una corriente surrealista y a la vez cubista, mi inspiración es la ciudad misma, su ir y venir, su desarrollo y crecimiento, sus formas siempre cambiantes llenas de luz y sombras” explicó Del Valle. Sus obras han sido exhibidas en ciudades como París, Nueva York y la Ciudad de México, de igual manera, lugares como Maison de l’Unesco, en París – en un acto inaugurado por Gabriel García Márquez- y distintas galerías del SOHO neoyorquino, han sido testigo de sus pinturas. Todo el segundo semestre de 2010, Santander tendrá una fuerte presencia en eventos culturales y deportivos con el objetivo de apoyar artistas, deportistas y brindar a sus socios presencia en los eventos de mayor exclusividad.
[MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS]
CINÉPOLIS ES EL MAYOR EXHIBIDOR EN EL MUNDO DE CONTENIDO 3D
Cinépolis, es reconocida por la FIFA como el exhibidor con la más grande operación en el mundo proyectando en 3D los partidos del Mundial Sudáfrica 2010. Con 116 pantallas en operación en 20 ciudades de la República Mexicana y más de 55,000 boletos vendidos al 23 de junio, Cinépolis tiene la mayor operación de contenido 3D en el Mundial Sudáfrica 2010. Al respecto, Luis Villavicencio, Director de Marca de Cinépolis señaló: “En México vivimos el mundial como pocos países y en Cinépolis entendemos el compromiso que como líderes en la industria tenemos para hacer llegar la mejor tecnología y la más grande cobertura en el mundo a la afición Mexicana”. Los más de 40 conjuntos Cinépolis que transmiten los partidos se encuentran en: Cancún, Celaya, Cuernavaca, D.F y Área Metropolitana, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tampico, Toluca, Torreón, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa y Xalapa. Si los aficionados acuden a la taquilla con la playera de su equipo favorito se les hará un descuento especial para que sea más fácil vivir el mundial en 3D en Cinépolis.
EL MEXICANO CARLOS MARA EXPONE EN EL FESTIVAL DE CANNES
La Tesis de Carlos Mara demuestra cómo la efectividad de las ideas se incrementan en un 300% cuando se cuenta con inspiración. Y no sólo eso, sino que sin inspiración se tiene el 66% de probabilidades de generar malas ideas. Este trabajo fue presentado por primera vez en Berlin School of Creative Leadership, la cual fue fundada por Michael Conrad, antigua cabeza de Leo Burnett, al detectar la necesidad de generar líderes para las industrias creativas.
La idea de la escuela atrajo a grandes académicos y líderes de industrias creativas de todas partes del mundo. Tales como el Director Académico Ejecutivo: Doug Guthrie (maestro reconocido de las universidades: Harvard Business School, INSEAD, Stanford, Columbia y Emory) y el padrino de generación, Keith Reinhard, ex presidente global de DDB. Carlos Mara establece que si trabajas en una industria creativa, las ideas son tu producto.
Por eso más vale asegurarse de que esas ideas sean buenas. Para eso se necesita inspiración. Por lo que Carlos Mara remarcó “Y esta inspiración no podemos esperar a que “llegue” deberíamos de ser capaces de generarla, de producir inspiración a la carta”. Además plantea que: “Las Cuatro Fuentes de Inspiración” (4 sources of inspiration) son: voces, tu industria, otras industrias y otras disciplinas”. En la tesis, Carlos realizó un experimento para demostrar cómo la inspiración es indispensable para la generación de ideas. Reclutó y dividió en 3 grupos a personas de industrias creativas, industrias tradicionales y estudiantes.
El reto: Les pidió que generaran ideas para mejorar la experiencia de ir a un restaurante. A la mitad de los participantes les proporcionó las 4 fuerzas de inspiración y a la otra mitad les pidió que generaran ideas sin inspiración. Después las ideas fueron evaluadas por: expertos en restaurantes, consumidores y consultores en innovación. Finalmente realizó un análisis comparando atracción, diferenciación, relevancia y factibilidad de las idea.
Los resultados: Al final del experimento, se demostró que las 4 Fuentes de inspiración son fundamentales en el proceso creativo, ya que ayudan a: tener un punto de arranque en común, tener un consenso en el equipo, a filtrar menos, a colaborar más y sobretodo a tener una mayor cantidad y calidad de ideas.Carlos estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, actualmente es socio de Play, consultoría en innovación donde se encuentra implementando los hallazgos de su tesis en nuevas herramientas de inspiración para sus clientes.
YA VIENE EL ANGEL DE LA RADIO
La Industria de la Radio del Valle de México, llevará a cabo el XX Festival del Ángel de la Radio en el que se realizará el Ciclo Internacional de Conferencias sobre Creatividad Radiofónica, la entrega del Premio El Ángel a lo más destacado de la creatividad publicitaria en Radio, así como el reconocimiento a los ganadores del concurso Campaña de Bien Público. El Ciclo Internacional de Conferencias sobre Creatividad Radiofónica contará con la participación de prestigiados especialistas en el medio radiofónico: Antonio Buades de Armenteras, Director Comercial y de Marketing de Investigación de Unión Radio de España; Aldo Quevedo, Presidente de Dieste, de Dallas, Texas, Estados Unidos; y Manuel Techera, Vicepresidente Creativo de JWT y Presidente Creativo del Círculo Creativo de México. El Premio El Ángel es el máximo reconocimiento a la creatividad publicitaria en Radio y es seleccionado de entre más de 10 mil spots, mismos que han sido transmitidos en las estaciones asociadas de la IRVM durante los doce meses anteriores. Las categorías de participación son: Alimentos, Bebidas, Botanas y Golosinas; Automotriz y Afines; Bancos y Servicios financieros; Comunicación Institucional; Medios, Entretenimiento, Cómputo y Tecnología; Salud y Equipamiento para el Hogar; Tiendas; Transporte y Telecomunicaciones y Escuelas, Institutos y Universidades. La IRVM convoca a duplas de creativos de agencias de publicidad a participar en la elaboración de una Campaña de Bien Público, con las características especificadas en la convocatoria correspondiente y que será publica el 28 de junio en este sitio. La Industria de la Radio del Valle de México refrenda una vez más con el XX Festival del Ángel de la Radio su compromiso de compartir experiencias e ideas con especialistas nacionales y extranjeros, así mismo reunirá a creativos de agencias de publicidad, Directores creativos y prensa especializada para presencias el desarrollo de estas jornadas del mundo de la Radio.
SE REUNEN EXPRESIDENTES ANP CON NUEVA MESA DIRECTIVA
La mesa directiva de la ANP para el período 2010-2012 presidida por Raúl Camou, reunió a los expresidentes de este organismo para presentar su plan de trabajo e ideas para consolidar a la asociación como el órgano representativo del gremio de la industria de la publicidad y comunicación comercial en México. En su momento Clemente Cámara, actual presidente de CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnica) reiteró la intención de reunir y conformar una mesa incluyente en la ANP para generar un espíritu de unidad y sobre todo, lograr la autocrítica de las direcciones, acciones y logros que se vayan alcanzando. Ofreció su apoyo para la generación de alianzas en materia de investigación, académica que favorezca el desarrollo de la ANP.
Francisco Ibarra, aprobó esta primera reunión ya que se toma en cuenta la experiencia y la integración de los diferentes grupos que conforman a la ANP, mencionó que esta nueva dirección suma voluntades y ofreció su apoyo incondicional a la nueva mesa directiva. Francioli Vázquez por su parte, manifestó la importancia de renovar la membrecía a través de la promoción en las universidades destacando los beneficios que ofrece la asociación a los jóvenes publicistas.
Po su parte Jorge de la Garza, se pronunció por el desarrollo de mayores actividades para la ANP en todo el país a través del impulso de los capítulos nacionales sobretodo, descentralizando el Premio Universitario y el Premio Nacional de la Publicidad a los estados. Finalmente, Alfonso Pieza Canela, destacó la importancia de actualizar los estatutos de la asociación adecuándolos al nuevo entorno de la publicidad y la comunicación en el país.
Las muestras de apoyo hacia el presidente electo, Raúl Camou, para la administración 2010-2012 fomentan la integración y el trabajo en equipo para llevar juntos y eficientemente a la ANP al lugar que le corresponde como el organismo gremial de los publicistas de todas las generaciones de México.
[MARKETING FASHION]
TIMEX AÑADE NUEVOS MODELOS A SU PORTAFOLIO
Timex, añade dos modelos a su línea Expedition con Altímetro. De fácil calibración y diseño imponente, éstos nuevos modelos cuentan con un avanzado movimiento de seis manecillas manejado por un sensor digital de altitud, altímetro con capacidad de -120 metros hasta 7600 metros y con la versatilidad de escoger entre una opción sporty en su versión en negro con correa de silicón amarilla o más formal en su versión plata con brazalete de acero inoxidable. Ambas opciones con caja de 50mm.
[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]
ACTIVATE CON MCDONALD’S
Fue presentado la Carrera del Día Olímpico 2010. Este evento tiene como objetivo mantener el compromiso con el Movimiento Olímpico y las iniciativas de apoyo a la cultura de estilos de vida activa y saludable.Por más de 10 años McDonald’s ha patrocinado la Carrera del Día Olímpico, la cual conmemora la fundación del comité Olímpico Internacional por el Barón Pierre de Coubertin el 23 de Junio de 1894 en la Universidad de Sorbona París, Francia. El Presidente del Comité Olímpico, Lic. Felipe Muñoz Capamas y el Director de Comunicación Corporativa de McDonald´s México, Felix Ramírez, anunciaron que la carrera se llevará a cabo el 25 de junio en Las Pirámides de Teotihuacán, en el circuito de lateral de la Pirámide de la Luna, donde se desarrollarán varias carreras de aproximadamente 400 mts. planos, donde participarán alrededor de 1,000 niños y niñas de Escuelas Primarias y Secundarias de los Municipios de San Martin de las Pirámides y San José Teotihuacán, en el Estado de México. “Para nosotros, es muy importante apoyar este tipo de eventos que fomentan la actividad física en nuestros niños mexicanos. McDonald’s se encuentra siempre a la vanguardia, ofreciendo productos de la más alta calidad y variedad de opciones, es por esto que actualmente contamos con una página web, www.comesanamente.com.mx en la que los padres de familia podrán conocer y ampliar la información nutrimental sobre los productos que ofrecemos en nuestros restaurantes”, expresó Félix Ramírez.
LANZA RENAULT PROMOCIÓN DE SUS AUTOS SANDERO Y SCALA
Renault efectúa una promoción en diferentes centro comerciales del país con motivo del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 para presentarle a los consumidores sus vehículos que este año introdujeron al mercado nacional: Sandero y Scala, en las versiones Authentique y Expression, respectivamente. El objetivo de estas activaciones es el de mostrarle a los consumidores que ambos automóviles son los que mejor relación muestran entre precio-calidad, al ser vehículos con costos accesibles pero que además ofrecen la mejor durabilidad y equipamiento. La promoción que estará en diferentes centro comerciales del país del 25 de junio al 4 de julio consiste en que el público podrá jugar Tira Gol en el Stand Renault y así obtener premios que van desde camisetas de la selección, gorras y plumas. Además podrán obtener información sobre los vehículos y planes de financiamiento. La agencia encargada de las activaciones es Integra Mercadotecnia & Promoción y la difusión en medios de comunicación se realizará mediante actividades de relaciones públicas. Además a través del sitio oficial renault.com.mx la marca del rombo invita a vivir minuto a minuto la emoción del mundial.
APUESTA SANTANDER POR ARTE MEXICANO
El artista plástico mexicano Lalo Sánchez del Valle en conjunto con el corporativo Santander a través de su programa “Estilo de Vida” presentó la exhibición privada “Pinturas Espontáneas”, producto de su última colección la cual consta de 18 cuadros y 8 esculturas realizadas en acrílico sobre tela y técnica mixta respectivamente. Con una amplia trayectoria artística y egresado de la escuela Nacional de Bellas Artes en París, Del Valle define su obra como algo subconsciente, surrealista y que se origina de manera espontánea. De sus obras más representativas en esta exhibición privada presentó “El Toro y la Fiesta del Minotauro”, la cual realizó en este año y cuenta con una técnica de acrílico sobre tela; esculturas como “El Gato” (2009) y “Mija” (2007) fueron realizadas con una técnica mixta que abarca producto reciclado, espuma de poliuretano y papel maché. “El manejo de la técnica mixta me ubica dentro de una corriente surrealista y a la vez cubista, mi inspiración es la ciudad misma, su ir y venir, su desarrollo y crecimiento, sus formas siempre cambiantes llenas de luz y sombras” explicó Del Valle. Sus obras han sido exhibidas en ciudades como París, Nueva York y la Ciudad de México, de igual manera, lugares como Maison de l’Unesco, en París – en un acto inaugurado por Gabriel García Márquez- y distintas galerías del SOHO neoyorquino, han sido testigo de sus pinturas. Todo el segundo semestre de 2010, Santander tendrá una fuerte presencia en eventos culturales y deportivos con el objetivo de apoyar artistas, deportistas y brindar a sus socios presencia en los eventos de mayor exclusividad.
[MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS]
CINÉPOLIS ES EL MAYOR EXHIBIDOR EN EL MUNDO DE CONTENIDO 3D
Cinépolis, es reconocida por la FIFA como el exhibidor con la más grande operación en el mundo proyectando en 3D los partidos del Mundial Sudáfrica 2010. Con 116 pantallas en operación en 20 ciudades de la República Mexicana y más de 55,000 boletos vendidos al 23 de junio, Cinépolis tiene la mayor operación de contenido 3D en el Mundial Sudáfrica 2010. Al respecto, Luis Villavicencio, Director de Marca de Cinépolis señaló: “En México vivimos el mundial como pocos países y en Cinépolis entendemos el compromiso que como líderes en la industria tenemos para hacer llegar la mejor tecnología y la más grande cobertura en el mundo a la afición Mexicana”. Los más de 40 conjuntos Cinépolis que transmiten los partidos se encuentran en: Cancún, Celaya, Cuernavaca, D.F y Área Metropolitana, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tampico, Toluca, Torreón, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa y Xalapa. Si los aficionados acuden a la taquilla con la playera de su equipo favorito se les hará un descuento especial para que sea más fácil vivir el mundial en 3D en Cinépolis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario