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lunes, 21 de junio de 2010

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SE CONSOLIDA EL CRECIMIENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL EN MÉXICO

La Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, CICOM, dio a conocer el Estudio CICOM del Valor de la Industria de la Comunicación Comercial en México correspondiente al estudio 2009 estimado en 101,345 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 1.8% respecto al año 2008 que registró la cantidad de 99,559 millones de pesos. Las asociaciones afiliadas a CCIOM generan empleos por 1.5 millones de puesto de trabajo.
Dicho estudio, representa desde su primera edición, una fuente confiable de información sobre el comportamiento de la comunicación comercial en el país. Se integra por los resultados proporcionados por las asociaciones miembros de este organismo quienes a su vez desarrollan este ejercicio al interior de sus organizaciones.
“Se confirma en México la tendencia mundial de crecimiento en la comunicación integral con respecto a la publicidad masiva, destacándose el internet en 34%, las promociones en 15%, la mercadotecnia directa en 12% y las relaciones públicas en 11%”; expresó Clemente Cámara, Presidente de CICOM.
El Estudio CICOM, coordinado por la empresa Master Research -socio de AMAI-, destaca que la situación económica mundial en el 2009, factores como la influenza, la cautela en el manejo de los presupuestos y la crisis económica, fueron las variables que motivaron el crecimiento moderado en la inversión de las organizaciones que integran las asociaicones que forman CICOM. Algunos factores que contribuyeron al crecimiento de la industria fue el gasto en el proceso electoral de 2009 y el incremento en las actividades de comunicación integral.

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FUERTE PRESENCIA DE MÉXICO EN LOS SHORT LIST DE CANNES

MEDIA ya tiene finalistas y 36 piezas de Iberoamérica compiten por leones. Brasil con 9 piezas fue el país latino con más finalistas Y JWT México va con uno. En OUTDOOR JWT México alcanzó 2 y Ogilvy México 1. Así México incorporó 3 piezas en la lista corta. En esta edición del festival México entra también en el shortlist de Press con 10 finalistas, de los cuales 6 corresponden a Ogilvy México y 4 a JWT.

DRAFTFCB SUECIA REALIZE CAMPAÑA VIRAL PARA RADIOTJÄNST

“The Hero” es una película interactiva en la que los espectadores descargan su propia foto o la de alguien más para convertirse o convertirlo en un verdadero héroe, el héroe que ha cubierto la mensualidad de su televisión de paga en Suecia. Originalmente esta película se creó sólo para la población sueca, 9.4 millones de personas, pero las cifras más recientes de Google Analytics revelan que ya ha sido vista por 35 millones de visitantes únicos de todo el mundo, en cada país y región, excepto el Sahara Occidental. Radiotjänst, el anunciante, que es el administrador de tarifas de la TV y radio nacional de Suecia, también recibió una serie de ofertas de gente entusiasta de todo el mundo para pagar la tarifa de TV sueca. “Nos sentíamos sumamente contentos al haber llegado a la mitad de la población sueca -afirmó Per Leander, Jefe de Comunicaciones de Radiotjänst.
Las últimas estadísticas también indican que el website Hero ha tenido cerca de 50 millones de visitas, más de 115 millones de páginas vistas y se han canalizado aproximadamente 12 millones de películas.
La agencia detrás de la idea es Draftfcb Suecia y la programación de efectos la realizó STO.PP, ambos ubicados en Estocolmo. La película fue dirigida por Max Vitali y producida por Colony APS.
“La sencillez es un factor de éxito, tan rápido como captar la atención de la gente con un mensaje que realmente les interesa” afirmó Anders Dalenius, director creativo de Draftfcb Suecia.
Vive la experiencia de esta película viral en www.en.tackfilm.se

[MAKETIN & NUEVOS NEGOCIOS]

ABREN EL MÁGICO MUNDO DE HARRY POTTER

Con la ayuda de los actores de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Tom Felton, James y Oliver Phelps, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Michael Gambon, Warwick Davis y miles de fanáticos abre sus puertas El Mundo Mágico de Harry Potter de Universal Orlando Resort.
Después de cinco años de creación, el mágico lugar se ha convertido en la experiencia de entretenimiento más esperada del 2010. Los libros y las películas de Harry Potter han capturado los corazones de millones de personas – y ahora los visitantes podrán experimentar por primera vez la aventura en Universal Orlando Resort. El parque temático, inspirado por los libros y los personajes de J.K. Rowling, consta de múltiples atracciones, tiendas y restaurantes – todas basadas en los libros y películas. Los visitantes serán sumergidos dentro de las aventuras de Harry Potter y podrán pasearse por el castillo de Hogwarts, comprar en Hogsmeade y comer en Three Broomsticks. Otras aventuras les permitirán volar con Harry, subirse en un dragón, probar Butterbeer (cerveza de mantequilla), comer dulces que explotan – y experimentar toda la magia y la aventura de los libros y películas de Harry Potter. “Hemos creado un lugar especial que no se parece a ningún otro lugar en el mundo,” dijo Tom Williams, presidente de Universal Parks y Resorts. “Las aventuras de Harry Potter son increíblemente populares – y las estamos convirtiendo en realidad. Podremos hacer que nuestros visitantes se sientan en el centro de la aventura. Se sentirán como si estuvieran en las películas con Harry y sus amigos.”

LA CAJITA SONRIC’S, CON LOS PERSONAJES TOY STORY 3

Sonric´s presenta su nuevo paquete: “Toy Story 3” el cual tiene como regalo uno de los seis títeres de peluche de los personajes más importantes de la película, que sin lugar a dudas es la más esperada por los niños y niñas para este verano. Esta promoción está acompañada de cinco deliciosas Gudupops edición especial “Toy Story”, que tanto niñas, como niños, disfrutarán en compañía de sus amigos mientras juegan con sus títeres de peluche de los personajes de Toy Story 3: Woody, Buzz, Jessie, Rex, Alien y Lotso, el nuevo villano. “En Sonric´s tenemos la responsabilidad de escuchar y satisfacer a nuestros consumidores. Sabemos que además de ofrecer productos de gran calidad, que son del gusto y predilección de los niños, es necesario premiarlos con algunos incentivos, que les permitan sentirse especiales”, comentó Oscar Lopez Gil, Gerente de Sonríc´s.
La mecánica de esta promoción es muy sencilla, pues en la compra de la Cajita Sonric´s, los niños y las niñas recibirán de manera inmediata, y por el mismo precio, uno de los seis títeres de los personajes de Toy Story 3, además de un llavero para que los puedan colgar y llevar a dónde ellos quieran. Los paquetes Sonric´s “Toy Story 3” son coleccionables, y se pueden adquirir en tienditas de detalle, tiendas de autoservicio y dos ediciones especiales en Clubes de Precio, la promoción estará vigente del 7 de junio al 30 de noviembre del 2010 en la República Mexicana.

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