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martes, 9 de abril de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1184


 
 
[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

“BBDO MEXICO  LANZA CAMPAÑA ARCHIREQUETERECONTRA______ .”
 
BBDO Y DEL MONTE lanzan una campaña en televisión, retomando la famosísima y memorable frase que hace tiempo utilizara Cátsup Del Monte.
A diferencia del pasado, la propuesta ahora es incentivar la imaginación tanto de niños como de grandes, para que ellos sean quienes decidan el adjetivo que mejor complemente la icónica frase y mejor describa la experiencia con la marca. 
Seguramente al hablar de Catsup Del Monte, lo primero que les vendrá a la mente para completar la frase, serán calificativos como: RICA O DIVERTIDA. 
Estos, sólo serán los primeros de muchos adjetivos, que ahora acompañan a la calidad  Del Monte.
Primero será lanzada con 2 ejecuciones de televisión de 10 segundos cada uno y posteriormente se integrarán las ejecuciones gráficas. La nueva campaña de Del Monte desarrollada por BBDO y producida por Terciopelo Films, sin duda alguna, logrará que los niños se diviertan pronunciando o por lo menos intentando, la frase ARCHIREQUETERECONTRA_____.   Y por supuesto, que los padres lo vuelvan a intentar.
 
VIN FARRELL SE INTEGRA A HAVAS WORLDWIDE
 
Havas Worldwide anunció la contratación de Vin Farrell como director mundial de Contenidos, un puesto de nueva creación para Havas Worldwide en el cual Farrell desarrollará más el modelo fundamentalmente digital de la agencia proporcionando una visión global de la creación, autentificación, desarrollo, producción y distribución de contenidos.
“Nos emociona enormemente traer a Vin a Havas Worldwide”, dice el director general global de Havas Worldwide Andrew Benett. “Y al añadir la función de director de contenidos, estamos mejorando nuestra oferta creativa y digital, y estableciendo nuestra carta de presentación como líder de la industria digital con experiencia en contenidos".
Farrell llega a Havas Worldwide después de haber sido vicepresidente ejecutivo de Operaciones Creativas en R/GA, donde fungió como socio comercial del equipo creativo ejecutivo. Es un reconocido líder de la industria que ayudó a crear y gestionar la integración y producción global de las capacidades del estudio digital, de experiencia, de venta al por menor y de diseño de presentación de R/GA. Tiene vasta experiencia en la administración de centrales de intercomunicación, y aptitudes de producción interna en todas las formas de contenidos. En esta función Vin trabajó directamente con el grupo global de liderazgo de R/GA. Antes de eso, fue director ejecutivo de contenidos y producción publicitaria integrada en SpikeTV.com y trabajó anteriormente como productor de agencia en Digitas. También tiene experiencia en la producción de películas independientes, la más reciente es ME @ THE ZOO, que se estrenó en el festival Sundance Film (2012) y fue distribuida por HBO.
La fusión única de escala mundial, agilidad y espíritu emprendedor es lo que me trajo a Havas Worldwide”, dijo Farrell”. La presencia estratégica de la empresa, las iniciativas de responsabilidad social y las promesas del grupo de liderazgo colaborativo deben ser una fuerza dentro de la industria”.
 
OLABUENAGA CHEMISTRI HACE LA CAMPAÑA DE LAS NUEVAS MEGA CHOKIS
 
Mega Chokis llega a México para consentir a todos los integrantes de las familias mexicanas amantes del chocolate que buscan una experiencia superior de sabor, y así ofrecerles todo el placer del chocolate en mayores cantidades e intensidades.  Como parte del objetivo de lanzar un producto que además de delicioso fuera innovador, la marca presenta un empaque microhorneable único en el mercado mexicano de galletas, el cual permite disfrutarlas como recién salida del horno. El reto de producción fue encontrar el material que permitiera ofrecer este beneficio sin comprometer las propiedades del producto. Después de varias pruebas se encontró el empaque con el grado microhorneable perfecto y se logró maximizar el sabor de los trozos de chocolate y las chispas al calentar la galleta Mega Chokis de 15 a 20 segundos. “Sabemos que para los consumidores el chocolate es una forma de consentirse a sí mismos. Es por eso que, preocupados por consentirlos aún más, lanzamos esta línea con mucho más chocolate. Además, poder meter el empaque al horno y comer la galleta calientita da un toque especial que los hará tener una experiencia inigualable de disfrute”, comentó Guillermo Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de Chokis.
Las nuevas galletas ya están disponibles a nivel nacional, a un precio aproximado de $6.50. Este lanzamiento estará apoyado de una fuerte campaña 360° en medios masivos de comunicación que incluye comerciales en televisión, publicidad en exteriores como camiones y carteleras, además de degustación de producto en las principales ciudades del país. La campaña de publicidad corre a cargo de la agencia Olabuenaga Chemisitri, BTL por Grupo Top y la estrategia de Relaciones Públicas por parte del equipo interno de PepsiCo México y la agencia Guerra Castellanos y Asociados.
 

 


SAL SOL LANZÓ CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
 
LA MARCA DE SAL DE SOL lanzó su campaña publicitaria para su promoción y posicionamiento de en el mercado.
La campaña fue desarrollada por la agencia Recreo, que dirigen Eduardo Pérez Spooky” y Eduardo González, quienes imprimieron a la campaña una estrategia creativa que comunica a los consumidores los valores diferenciales de la sal de mar que es altamente saludable y distintiva en sabor, al tiempo que se expresa que la marca es el condimento ideal para cada tipo de platillo. La parte de medios estuvo a cargo de BH Estrategas quien se enfocó a hacer más eficientes los recursos económicos de la campaña abarcando medios de gran impacto bajo resultados medibles en alcance y frecuencia. “Nuestro objetivo fue muy claro, la marca debía obtener una presencia adecuada en los mercados cautivos y potenciales con una frecuencia que además le permitiera posicionarse y obtener respuesta de los consumidores”, destacaron Marcela Esquivel y Karla Fernández, Gerente de Medios y Director General Adjunto de BH respectivamente.
“Nuestra línea de productos incluye sal de mesa refinada, sal de grano y sal light, que han logrado una amplia penetración en el mercado gracias a sus valores nutritivos, de salud y especial de sabor que realza el sazón de cada platillo, valores que le son  proporcionados gracias a que es un producto extraído directamente del mar”, afirmo José Palomeque, director general de Salinera de Yucatán, quien agregó que los resultados de la campaña se reflejaron de manera inmediata al incrementar el porcentual de ventas he incluso, ampliar su cadena de distribución que actualmente abarca a las tiendas Chedraui en todo el país, tiendas de conveniencia y las tiendas abarroteras nacionales.
 
PUBLICIDAD DIGITAL DENTRO DE FOTOGRAFÍAS
 
ADSPARENT.COM REPRESENTANTE de medios digitales firmó un acuerdo de exclusividad en Latinoamérica con GumGum www.gumgum.com, la plataforma premium de publicidad que permite publicar anuncios directamente dentro de las fotografías para medios y marcas.
Empresas como Acer e Intel y las agencias Media Corp y Red Pill son algunos de los clientes de Adsparent.com pioneros en probar la plataforma de GumGum y sus capacidades publicitarias dentro de las fotografías.
La propuesta de GumGum’s Technology es una muestra importante de la innovación en publicidad digital, vemos esto como un diferenciador clave y estamos ansiosos por presentarlos a los anunciantes y medios en el mercado Latinoamericano”, expresó Engel Fonseca, Meida Buyer Sr. en Adsparent.com la intención es capitalizar el tráfico en Latinoamérica expandir el inventario disponible en la región invitando a clientes medios como Televisa.com, Neurona Digital y otras medios a unirse a la plataforma.
Ophir Tanz, fundador y CEO de GumGum manifestó que “Latinoamérica es parte importante de nuestra estrategia de crecimiento internacional, confiamos que Adsparent.com es el mejor socio para ayudarnos a introducir la publicidad dentro de las fotos a los medios y anunciantes en la región”.
 
[COMPROMISO SOCIAL]


PEPSICO LOGRA SU META DE ACCESO SEGURO AL AGUA

PepsiCo, Inc. anunció que la compañía logró su objetivo previamente anunciado de establecer alianzas para que tres millones de personas en países en desarrollo obtuvieran acceso seguro al agua para 2015. Dado el sólido progreso registrado hasta la fecha, PepsiCo también anunció un nuevo compromiso de trabajar para que tres millones de personas más obtengan acceso seguro al agua en los próximos tres años a través de alianzas continuas con organizaciones especializadas en agua, duplicando la meta original de la compañía.  Este hito alcanzado por PepsiCo es resultado de su estrategia Desempeño con Sentido, que es la promesa de la compañía de mantener un desempeño financiero sustentable ofreciendo un amplio portafolio de alimentos y bebidas que se adaptan a los más diversos estilos de vida; encontrando formas innovadoras de minimizar el impacto de PepsiCo en el medio ambiente y disminuyendo los costos de la compañía a través de la conservación del agua y la energía, así como en materia de empaque; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e incluyente para sus colaboradores a nivel mundial, y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales donde opera.
Los pasos tomados por PepsiCo y Fundación PepsiCo para mejorar el acceso público a agua limpia y conservar el agua a lo largo de todas las operaciones de negocio de la compañía incluyen:
La formación de alianzas con organizaciones alrededor del mundo para estimular el desarrollo comunitario y enfrentar problemas medioambientales. Además del Centro de Agua de la Universidad de Columbia, PepsiCo también trabaja de cerca con programas en materia de agua con la Fundación China para el Desarrollo de las Mujeres (the China Women’s Development Foundation), el Banco Interamericano de Desarrollo, la Red de Agua Segura (Safe Water Network), y Water.org.
Instalar sistemas de irrigación y agua comunitarios, establecer centros de salud hídrica, construir cisternas para la captación de agua de lluvia, mejorar los programas de sanidad y rellenando los acuíferos.
Incrementar la eficiencia en el uso de agua en las operaciones de PepsiCo a nivel global en más de 20 por ciento por unidad de producción, con base al 2006, alcanzando su meta en materia de agua cuatro años antes de lo programado.
La conservación de casi 16 mil millones de litros de agua en las operaciones de PepsiCo en 2011, siendo 2006 el año base, gracias a la aplicación de equipos y tecnologías para el ahorro de agua, el reciclaje y la reutilización de forma creativa, y la implementación de sistemas de administración de agua a lo largo de sus instalaciones de manufactura.
Reducir nuestros costos relacionados al uso de agua y energía en más de $45 millones de dólares en 2011, en comparación a 2006.
La innovación en una variedad de prácticas y tecnologías agrícolas alrededor del mundo diseñadas para reducir el consumo de agua en el campo a través de técnicas de irrigación y herramientas que ayudan a los productores fertilizar y regar sus cultivos en el momento más eficiente. 
 
 
 
 
INSTALACIONES DE P&G CON CERO RESIDUOS

Procter & Gamble, anunció que 45 de sus instalaciones han llegado a “Cero Residuos” de fabricación, constituyendo un paso importante hacia la visión de largo plazo de la compañía de enviar cero residuos de fabricación y de consumo a los rellenos.
“En P&G tenemos una visión del futuro, en donde las plantas son alimentadas por energía renovable, los productos son elaborados a partir de materiales reciclados, y los recursos son conservados sin que ningún residuo del consumidor o de la fabricación vaya a la basura. Cambiar nuestra forma de ver los residuos, dejando de tomarlos como desperdicio y asumiéndolos como una oportunidad para contribuir, nos ha llevado a cumplir nuestro objetivo  de cero residuos de fabricación en 45 de nuestros sitios en el mundo, donde todos nuestros residuos son reciclados, reutilizados o convertidos en energía”, afirmó Bob McDonald, Presidente y CEO de P&G.
Los usos alternativos de los residuos se distribuyen de la siguiente manera: El 96% es lodo que se utiliza para la elaboración de tejas para techos, ladrillos y combustible; el 2% representa materiales reciclables como plástico y cartón; el 1% es el acumulo de basura, la cual es separada, clasificada y reciclada; y el 0.5% son deshechos de la cafetería, mismos que son aprovechados en abono. Logrando así que menos del 1% que ingresa a los sitios de P&G salga en forma de residuo.
Es un orgullo tener una planta Cero Residuos en México, ya que al mismo tiempo que estamos disminuyendo nuestra huella ambiental, también estamos contribuyendo y mejorando la calidad de vida de la gente que vive en las comunidades en las que P&G vive y trabaja. La Planta de Apizaco se dedica a la fabricación de productos P&G para el Cuidado del Hogar, principalmente se manufactura todo el papel higiénico de Charmin”, comentó Claudia HerreraMoro, Vicepresidenta de Comunicaciones P&G México.

COMEX DA “UN OCÉANO DE IDEAS, POR UN MEJOR COLOR PARA MONTERREY”

COMEX LLEGA A GUADALUPE NUEVO LEÓN con el objetivo de hacerlo un mejor lugar para vivir mediante su iniciativa: “Un Océano de Ideas, por un mejor color para Monterrey” con aproximadamente 30 jóvenes que participaron en un concurso realizado por el Instituto Municipal de la Juventud y la empresa Comex, para fomentar y alentar a jóvenes
A través de los artistas Salvador Dávila “Zero” y Omar Harum “Inzecto” y con la finalidad de promover a jóvenes talentos y hacer del Río Santa Catarina, un lugar de inspiración, los jóvenes se unieron a estos maestros para pintar un gran lienzo ubicado en el talud del Río, del lado de Morones Prieto y frente del parque de diversiones “Plaza Sésamo”, denominado:“Un Océano de Ideas, por un mejor color para Monterrey”.
El Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, acompañado de Gilberto Alcaraz, Gerente Regional de Mercadotecnia de Comex, felicitó a los jóvenes por interesarse en el arte urbano. con aptitudes en el arte urbano, a llenar de color al Municipio de Guadalupe.
“Esta es una forma muy buena de canalizar las energías de los jóvenes, esta es una idea que fomenta la creatividad, que fomenta la habilidad, pero sobretodo, fomenta en los jóvenes el entusiasmo de hacer cosas buenas, porque así como el deporte nos beneficia, fomentar actividades artísticas también complementa su desarrollo”, comentó el Presidente Municipal de Guadalupe.
“En Comex creemos que gracias al color, podemos embellecer y transformar el espacio y hacer del sitio en el que vivimos el lugar que todos soñamos; por eso, para Comex es un orgullo contar con aliados estratégicos que al igual que nosotros, promuevan iniciativas que generen un impacto social en millones de guadalupenses que desean encontrar pulmones de paz e inspiración en su ciudad, comentó Gilberto Alcaraz, Gerente Regional de Mercadotecnia de Comex.
“Un Océano de Ideas, por un mejor color para Monterrey”es un esfuerzo sin precedentes que nace en el Municipio de Guadalupe y que une a la sociedad, la comunidad artística, la iniciativa privada y el gobierno en un proyecto social que llenará de color, de vida y de inspiración a la ciudad.
Al evento también asistieron Gabriel Tláloc Cantú, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe; Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario; y, José Torres Durón, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD


LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD, a través de José Alfredo Santos Asséo, Presidente del Consejo Directivo, dio posesión al Dr. Eduardo González Pier como Presidente Ejecutivo de FUNSALUD quien sustituye a la Dra. Mercedes Juan López, designada el pasado 1 de diciembre Secretaria de Salud del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
La designación del Dr. González Pier fue un acuerdo unánime que tomó el Consejo Directivo en su sesión del 12 de febrero pasado habida cuenta de su una amplia experiencia en temas relacionadas con agenda de políticas de salud y seguridad social. El Dr. González Pier es doctor en economía por la Universidad de Chicago.  Se ha desempeñado como economista  en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial; fue consultor en el Grupo de Economistas Asociados,  Asesor Ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos,  Coordinador General de Planeación Estratégica de la Secretaría de Salud; Titular de la Unidad de Análisis Económico de la misma Secretaría así como Coordinador de Planeación y más recientemente Director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguros Social.

SE UNEN POR EL CUIDADO DEL CORAZÓN

FUNDACIÓN MEXICANA DEL CORAZÓN (FMC) recomienda en la dieta habitual, el consumo de Atún Herdez en sus presentaciones de agua y aceite, gracias a los altos controles de calidad en su proceso de producción y en las propiedades nutritivas del atún como es el Omega 3 y Vitamina B12 entre otros.
Los ácidos grasos como el Omega 3 presentes en este atún, pueden auxiliar a nuestro organismo en la disminución de colesterol y triglicéridos en la sangre así como a regular la presión arterial aumentando la elasticidad de las arterias.
El Omega 3 no puede ser sintetizado por el ser humano; por lo que es indispensable su consumo externo. Por este motivo, la AHA (American Heart Association) recomienda el consumo de atún para ser beneficiados por su efecto cardioprotector por lo menos dos raciones dos veces a la semana.
Además de los ácidos grasos, este atún nos ofrece un alto contenido en vitamina B12 que puede ayudar a las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro; adicionalmente, es una importante fuente de proteínas con bajo contenido calórico.
 
 

[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]

CINÉPOLIS INTEGRA A PAYPAL COMO MEDIO DE PAGO

PAYPAL ANUNCIÓ QUE CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, ha integrado a PayPal como medio de pago en su sitio de internet, convirtiéndose en la primera cadena de cines mexicana en aceptar pagos a través de PayPal. Por medio de esta alianza, los fanáticos del cine tienen una nueva alternativa para adquirir sus boletos con Cinépolis, pagando con tarjeta de crédito y débito de manera fácil, rápida y segura.
PayPal permite hacer y recibir pagos sin compartir la información bancaria con su contraparte, por lo tanto, los clientes que deseen comprar sus boletos para disfrutar de los mejores estrenos cinematográficos, podrán utilizar la plataforma segura y confiable que ofrece PayPal con la que sus datos confidenciales estarán seguros y nunca serán revelados. PayPal tiene más de 123 millones de usuarios en 190 mercados y permite manejar transacciones en 25 divisas, incluyendo el dólar y el euro.
A través de este convenio, los clientes y usuarios interesados en comprar boletos de Cinépolis lo pueden hacer desde el sitio web www.cinepolis.com sin salir de su casa u oficina, lo cual les permitirá disfrutar de las mejores películas haciendo la transacción con su tarjeta de débito o crédito a través de PayPal de manera segura y confiable.
“El objetivo de PayPal es acercar a más personas al comercio electrónico”, comentó Federico Gómez, Director General de PayPal México. “A través de alianzas con empresas de gran reconocimiento nacional como Cinépolis, buscamos beneficiar a más personas para que puedan pagar con tarjeta de crédito o débito, usando los servidores seguros de PayPal de una forma fácil y segura”.
Por su parte Luis Villavicencio, Director de Marca Cinépolis, comentó: “La alianza con PayPal consolida nuestro compromiso con la innovación en beneficio de nuestros clientes, y confirma la seguridad y comodidad que ofrecemos en nuestras diferentes plataformas de venta de boletos.”
PayPal es uno de los medios de pago por internet más reconocidos a nivel global. El acuerdo entre Cinépolis y PayPal beneficiará a los más de 100 millones de clientes de Cinépolis en todo el país que ahora podrán hacer su pago de una forma más rápida, fácil y segura.

LG ELECTRONICS DEMUESTRA LA TECNOLOGÍA IPS

LG ELECTRONICS DIO A CONOCER su amplia línea de productos de señalización digital durante el evento de Digital Signage Expo (DSE) 2013. En el evento se presentó la primera pantalla de señalización digital en la industria de 84 pulgadas "Ultra High-Definition" 4K*. Los visitantes al stand de LG tuvieron la oportunidad de interactuar con las soluciones B2B de LG para pantallas multitouch, transparentes, de señalización exterior y las nuevas aplicaciones comerciales para aeropuertos y soluciones retail.
"Desde impresionantes soluciones Ultra HD para comercios que permiten hacer 'brillar' la tecnología en pantallas al aire libre, LG avanza en el sector de la señalización digital", dijo Y.K. Cho, Vice Presidente Senior de B2B de LG Electronics Estados Unidos. "El impresionante portafolio exhibido en DSE demuestra la superioridad de LG en tecnología de señalización y soluciones para una amplia gama de aplicaciones comerciales del mundo real".
El monitor insignia de señalización digital de LG para el 2013 es el de 84 pulgadas (en diagonal) Ultra HD. Con resolución de 3840 x 2160 pixeles, cuatro veces superior a pantallas de alta definición completa, ofrece la imagen más nítida disponible en una pantalla grande. La gran pantalla ya está llamando la atención como la primera instalación de señalización digital 4K en el Aeropuerto McCarran de Las Vegas International. 

PRESENTAN PANTALLA LED  FULL HD DE 47 PULGADAS

VIEWSONIC PRESENTÓ SU PANTALLA CDP4737-L, la cual es ideal para aplicaciones de señalización en hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, entre otras, gracias a su tecnología Full HD, en sus 47 pulgadas de visualización.
El diseño delgado de tipo industrial, combinado con el bisel de 28 mm de ancho, hace que la CDP4737-L sea la solución de pantalla grande ideal para aplicación de letreros digitales.  Cuenta con panel IPS 1920 x 1080p Full HD, con un tiempo de respuesta rápido de 120 Hz y relación de contraste dinámica de 50.000:1. Incluye las entradas HDMI, DVI, VGA, YPbPr, CVBS y el reproductor multimedia integrado que utiliza almacenamiento USB.
Otra característica principal de este equipo es que puede estar encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una garantía por 3 años, por lo que permite su uso continuo sin sacrificar su objetivo de canal informativo u orientación. Asimismo, su reducido consumo de energía representa grandes ahorros para las empresas.

MARCUS SYRING, EL CEREBRO CREATIVO DE MINI
 
MARCUS SYRING HA SIDO JEFE DE DISEÑO EXTERIOR en MINI desde 2002. Nació en Westfalia al noroeste de Alemania, considera que el diseño automotriz es la más difícil, pero la más motivadora de las disciplinas de diseño de productos. Para él, no hay otra área tan atractiva y con tantos desafíos fascinantes que ofrecer. Su trabajo está lleno de emoción y variedad.
La interacción entre sus múltiples tareas de diferente naturaleza, van desde el impulso creativo, pasando por el trabajo basado en el diálogo, hasta las tareas gerenciales. Aprovecha la fascinación de todo el proceso de diseño en la naturaleza única de cada nueva tarea: los lineamientos y condiciones del marco de trabajo que se encuentran en un estado de flujo constante, un sentido de percepción estética que mantiene el desarrollo, además de los deseos siempre cambiantes de la sociedad y de los clientes. Marcus Syring establece un ambiente inimitable y tiene la posibilidad de dar rienda suelta a su impulso creativo para lograr un efecto cautivante una y otra vez.
 
ACADEMY DE AXIS COMMUNICATIONS, AHORA EN LEÓN

AXIS COMMUNICATIONS, da a conocer las fechas en las que llevará a cabo su ya conocida Academy; en la que los integradores, distribuidores y socios tienen la oportunidad de actualizarse y capacitarse en todo lo relacionado con los productos de este fabricante de productos y soluciones IP, enfocados a la video vigilancia.
Estas actividades garantizan el éxito de la implementación, por aportar la información más actualizada y completa de la industria del video IP. Permiten a los asistentes estar siempre un paso adelante en las vanguardias del video en red y sentirse seguros de que los clientes reconocerán su experiencia.

NETFLIX PRESENTA SU SERIE ORIGINAL HEMLOCK GROVE

NETFLIX, realizó alfombra roja de la premiere mundial de su serie original Hemlock Grove, del productor ejecutivo Eli Roth y basada en la novela del mismo nombre escrita por Brian McGreevy.
La presentación contó con la asistencia de los protagonistas de la serie Famke Janssen (“X-Men”), Bill Skarsgård (“Simon & The Oaks”), Landon Liboiron (“Terra Nova”), Penelope Mitchell (“6 Plots”), Freya Tingley (“X”) y Dougray Scott (“Mission Impossible II”), y los productores ejecutivos Eli Roth, Brian McGreevy, Lee Shipman, Mark Verheiden y Deran Safarian.
Los 13 episodios completos de la primera temporada, estarán disponibles de forma instantánea y en su totalidad para todos los miembros a partir del 19 de abril de 2013 y debutará de forma simultánea en todos los territorios donde está disponible el servicio: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Latinoamérica, Brasil y Escandinavia.
"Con 'Hemlock Grove', Eli Roth, Brian McGreevy, Shipman Lee y su equipo, junto con el elenco, han creado un mundo misterioso y peculiar que estamos seguros que a los miembros de Netflix les gustará visitar una y otra vez", dijo Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos de Netflix, "Aterradora, sexy y misteriosa, 'Hemlock Grove' es una novela cautivadora que atrapa a los espectadores de un episodio a otro. Al ofrecer toda la temporada al mismo tiempo, los miembros pueden elegir cómo y cuando descubren sus secretos"
La serie gira alrededor de los excéntricos residentes de un decadente pueblo siderúrgico de Pennsylvania y el asesinato de la adolescente de 17 años, Brooke Bluebell. A través de las investigaciones, saldrá a la luz el lado más obscuro del pueblo, donde se relevará que nada es lo que parece ser.
Esta producción representa la incursión en televisión del aclamado maestro de terror, Eli Roth (“Hostel” y “Cabin Fever”), quien también dirigió el primer capítulo. La serie fue creada por Brian McGreevy & Lee Shipman y la producción corrió a cargo de Gaumont International Television para Netflix.
 
BURGER KING DELEITA TUS SENTIDOS CON NUEVOS PRODUCTOS
 
BURGER KING CREA CONSTANTEMENTE nuevos productos y sabores para satisfacer los gustos y las preferencias de los mexicanos. En esta ocasión, presenta tres nuevos productos: ENSALADA HAWAIANA, así como los nuevos menús de pollo CHICKEN PARMESSAN y SPICY BUFALO con deliciosa carne crujiente o a la parrilla.
La nueva ENSALADA HAWAIANA tiene una gran variedad de ingredientes, como fruta a la parrilla que la convierte en una opción innovadora y deliciosa para el consumidor mexicano. Incluye una jugosa y suave pechuga de pollo a la parrilla, jamón de pavo, lechuga, jitomate, así como piña a la parrilla, una mezcla de 3 quesos y el aderezo especial honey mustard. La nueva incorporación de BURGER KING® posee un sabor fresco, rico y equilibrado que deleitará a los paladares más exigentes.
Para los amantes del pollo, la marca tiene los nuevos CHICKEN PARMESSAN y SPICY BUFALO con deliciosa carne a la parrilla o crujiente. La nueva CHICKEN PARMESSAN incluye un delicioso pan Artisan, pechuga de pollo a la parrilla o crujiente, salsa marinara, queso monterrey y hojuelas de queso parmesano. Si prefieren un sabor más picante, también está la nueva SPICY BUFALO, con pechuga de pollo a la parrilla o crujiente con una deliciosa salsa estilo alitas.
“A través de estos importantes lanzamientos, continuamos ofreciendo una renovada oferta gastronómica en sus restaurantes, adaptándose al gusto de sus consumidores mexicanos” afirmó Artemio Garza, Director Senior de Marketing de BURGER KING para Latinoamérica y Caribe.
Este lanzamiento de nuevos productos se complementa con los deliciosos Fabulosos Philadelphia, un producto que forma parte de la alianza con Kraft Foods que cerró la cadena de restaurantes de hamburguesas hace un par de semanas.

[PROMOCIONES, CONCURSOS, PATROCINIOS & RP]

CNN INTERNATIONAL Y CATERHAM RENUEVAN PATROCINIO

CNN INTERNATIONAL RENOVÓ SU acuerdo de sociedad multi-anual con el equipo de F1 Caterham. Con este patrocinio, la cadena de noticias auspicia por cuarto año consecutivo al creciente equipo anglo-malasio de F1 (Fórmula Uno). Fruto de esta alianza renovada, el logo del canal se podrá apreciar en ambos lados de los autos y en los uniformes de los conductores.
“Nuestra asociación con el Equipo de F1 de Caterham provee a CNN una poderosa plataforma mundial de marketing. Nos enorgullece renovar esta alianza entre dos marcas globales con tantas aspiraciones”, dijo Rani R. Raad, Director Comercial de CNN International. “Con una perspectiva progresiva, este patrocinio representa aquello a lo que CNN apuesta: atraer más audiencia y explorar nuevas afiliaciones, más allá de lo tradicional y de lo esperado”, agregó.
Por su parte, Cyril Abiteboul, Jefe del Equipo de F1 Caterham, comentó: “Este acuerdo nos brindará una exposición adicional para el equipo y para sus patrocinadores a través de las plataformas mediáticas mundiales de CNN. A la vez, queremos recibir a CNN y a sus socios en las carreras, para profundizar la difusión del Equipo de F1 de Caterham, y para desarrollar oportunidades reales para nuestros socios de negocios".
En este marco, CNN International continúa explorando nuevas alianzas y afiliaciones, siempre apostando a incrementar su audiencia y reforzar su posicionamiento.

EL VIAJE MISTERIOSO DE AMERICAN EXPRESS

AMERICAN EXPRESS anunció el lanzamiento de su nueva promoción en redes sociales, Mystery Flight, por medio de la cual dos personas viajarán a un destino desconocido para “hacer lo que aman”.
Mystery Flight, que forma parte de la exitosa campaña de la compañía en redes sociales conocida como Haz lo que Amas, es una promoción que se desarrollará exclusivamente en la página de Facebook de American Express en México (www.facebook.com/americanexpressmexico). Los fans de la misma podrán participar tan solo al contestar algunas preguntas acerca del porqué desean ir a un lugar desconocido y qué es lo que les gustaría hacer ahí. Esta primera etapa estará abierta del 1 al 21 de abril de 2013 en la aplicación especial disponible en la página anteriormente citada.
Con base en lo anterior se determinarán diez finalistas, quienes pasarán a una etapa en la que un jurado calificador los entrevistará para designar a los dos ganadores, quienes durante sus viajes misteriosos serán acompañados por un productor y un camarógrafo para documentar la experiencia y compartirla a través de los medios sociales de American Express.
“Con Mystery Flight seguimos promoviendo un estilo de vida en el que la gente se caracteriza por hacer lo que realmente ama. Estamos muy emocionados por esta nueva promoción que hemos desarrollado exclusivamente para que todas las personas en México se inspiren y se diviertan de una forma diferente. Invitamos a todas las personas a participar y a seguir de cerca el desarrollo de esta novedosa iniciativa”, comentó Jorge Guevara, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express en México.

RECIBE AMERICAN EXPRESS SIETE NUEVOS RECONOCIMIENTOS

EL INSTITUTO MEXICANO DE TELESERVICIOS reconoció una vez más a American Express por el nivel de Servicio que ofrece a sus Clientes, otorgándole este año siete nuevos galardones del Premio Nacional a la Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto 2013.
Los premios del Instituto Mexicano de Teleservicios se han convertido en una referencia en la industria en México y América Latina al reconocer a las mejores empresas en calidad y excelencia en el Servicio al Cliente. Nos sentimos muy orgullosos por el trabajo que hemos venido haciendo pues hemos logrado posicionar el Servicio Superior de American Express en el país de tal forma que hoy ya sumamos 28 galardones en apenas tres años”, dijo José Vázquez Méndez, Vicepresidente y Director General de World Service LAC de American Express.
Entre los principales premios otorgados en 2013 a American Express figuran:
-Mejor Operación de Centro de Costos Interno, por el caso presentado como “México como Centro de Excelencia de Servicio y Crédito para Tarjetahabientes de Estados Unidos en Idioma Inglés y Español”, con el cual American Express México se consolidó internacionalmente como un Centro de Excelencia en Servicio.
-Mejor Contribución Tecnológica, por el caso “Evolución de Servicios Digitales para un Servicio Superior”, que permitió incrementar la oferta de servicios digitales para Establecimientos Afiliados.
-Mejor Contribución en Responsabilidad Social, por el “Ciclo Anual de Salud: una propuesta de calidad para tu futuro”, con el cual se promovió una efectiva cultura de salud entre los empleados de la empresa.
Adicionalmente, American Express recibió las preseas de: Mejor Talento Humano a Nivel Gerencial, a Nivel Supervisor, y dos reconocimientos adicionales por el Mejor Talento Humano a  Nivel Ejecutivo.

LA CERVEZA MINERVA TRAS EL ORO PERDIDO

CERVEZA MINERVA, empresa mexicana que encabeza la revolución cervecera nacional, arranca el segundo trimestre del año presentando su más reciente cerveza El Dorado IPA. Esta bebida de malta se caracteriza principalmente por su brillo y por utilizar una variedad única y especial de lúpulo. El Dorado IPA estará disponible a partir del próximo 4 de abril, en tiendas especializadas y libres de exclusividades del país, como El Depósito.
Jesús Briseño, director general de Cerveza Minerva asegura que “El Dorado IPA es una cerveza con un intenso sabor que recomendamos ampliamente maridar con comidas especiadas y fuertes como el curry, queso gorgonzola y postres con jengibre”. El directivo también comenta que “este estilo India Pale Ale (IPA), se origina a partir de que se agregaron grandes cantidades de lúpulo a las cervezas inglesas que eran enviadas a la India con la finalidad de proporcionarle al producto un conservador natural propio de la flor y que le permitiera sobrevivir al largo trayecto”. La bebida que resultaba de esta lupulación es una cerveza generosa en aromas cítricos y frutales con un gran amargor que balanceaba el dulzor de la malta, características con las que cuenta El Dorado IPA.
Cerveza Minerva pudo asegurar una buena cantidad del codiciado lúpulo El Dorado, también conocido como Oro Verde, por su elevado costo y sus milenarias propiedades curativas, para crear una exquisita IPA en la que sobresalen las notas cítricas al olfato con un subyacente aroma a miel proveniente de la malta pálida. Al gusto, su amargor es evidente, sin embargo está perfectamente balanceado con las notas acarameladas de la malta de importación.
El también presidente de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (ACERMEX) comentó que “el precio de El Dorado IPA será de 60 pesos por botella de 660 mililitros y estará disponible a partir de las 19:00 hrs del 4 de abril en tiendas especializadas y libres de exclusividades de la república, como El Depósito”.
El lanzamiento de El Dorado IPA representa para Cerveza Minerva una paso más en su camino hacia la consolidación en el sector de la cerveza artesanal y representa un paso más en el desarrollo y apertura a este mercado dominado por las grandes cerveceras establecidas en el país.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

CINE-LONERS: MUJERES Y HOMBRES QUE VAN AL CINE SIN COMPAÑÍA

LOS MEXICANOS SOMOS UNA SOCIEDAD COLECTIVISTA, acostumbrados a hacer cosas en compañía. ¿Te has preguntado por qué nos llamamos a nosotros mismos muéganos? Por esencia nos gusta estar en grupo y hacer la mayor cantidad de actividades juntos, tanto que cuando alguien está sólo, nuestro instinto mexicano es adoptarlo: lo invitamos a que forme parte de nuestros planes entre amigos y familiares.
Muchos de nuestros comportamientos cotidianos son grupales: un partido defutbol, un paseo por la ciudad, una cena y una noche de copas. Todos son motivos de reunión, pues se trata de compartir un momento. Ir al cine parece ser la actividad grupal por excelencia, sin embargo hay personas que encuentran en la sala de cine un espacio para liberarse de sus agendas y estar consigo mismos.
Cada vez más mexicanos se escapan de sus casas, oficinas y de otras obligaciones cuando se sienten saturados y se dirigen completamente solos al cine. De hecho, según una encuesta nacional realizada por dlR group, 1 de cada 3 mexicanos conoce a una persona que prefiere ir al cine solo que acompañado.
Los Cine-Loners se están alejando del concepto muégano para darle un nuevo significado a la tradicional práctica de ir al cine. En él, encuentran un escenario alterno para darle una pausa a la rutina y disfrutarse a sí mismos. Lo sorprendente es que lo hacen en el corazón de una de las actividades más colectivas de los mexicanos.
En ese contexto, las salas de cine se convierten en espacios de lujo, pues los Cine-Loners destinan esas dos horas para ellos y nadie más: no hijos, no amigos, no pareja… sólo ellos. Es un lujo fácil de experimentar, pues prácticamente está al alcance de todos. No discrimina por sexo, edad o nivel socioeconómico. En el mundo acelerado en el que vivimos cualquier persona puede huir al cine cada vez que se siente atareada.
s cierto que hay cosas en la vida que se disfrutan mejor con la familia y los amigos. Los Cine-Loners no siempre van al cine por su cuenta, también lo hacen con más personas. Lo importante de este segmento es que están convirtiendo esta actividad, que tradicionalmente es vista como colectiva, en una práctica individual.
Los Cine-Loners están generando un cambio en la mentalidad de la sociedad al tratar de romper con el estigma de “pobre, viene solito”. Realmente lo que están diciendo es que se pueden tomarse su tiempo y espacio para consentirse.
Así como las salas de cine, cualquier punto de venta, se puede convertir en un espacio de lujo. A medida de que el rito de consumo sea menos saturado, las personas tenderán a recurrir a éste como un momento personal.

LA PLAYA ES EL DESTINO PREFERIDO POR LOS MEXICANOS

DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA los mexicanos demostraron tener preferencia por visitar lugares del país, 84% viajará a algún destino nacional.
De ese porcentaje, el 46 por ciento prefiere las playas y el 38 por ciento acude a provincias coloniales.
Según la encuesta, con respecto a la planeación de las vacaciones, sólo el 9% de las personas contestó de manera afirmativa sobre pensar en preparativos para una 18 de marzo) cercano a esta fecha.
El medio de salida. Esto se debe a que muchos de los vacacionistas deciden en último momento hacer algo en estas fechas. También se puede explicar porque hubo un puente (el del transporte predilecto de los vacacionistas es el vehículo particular con un 77 por ciento, le sigue el autobús con un 57 por ciento. 5 de cada 10 personas de niveles socioeconómicos altos prefiere viajar en avión.
La percepción más común del gasto entre los entrevistados es entre 5,001 y 7,000 mil pesos.
Entre los artículos que más prevén adquirir los mexicanos durante sus vacaciones están los refrescos y jugos; los que menos se tienen en mente son los accesorios para acampar.
 

1 comentario:

Valeria Gutierrez García dijo...

Me encanto la nota de los cine-loners, creo que es algo muy real, yo intento hacerlo. No siempre tienes ganas de ver la película que todos quieren ver y hay algunas que quieres disfrutarlas solo tu, no es algo que haga cada vez que voy al cine pero si frecuentemente.

grupo ganem

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