work, work, work

lunes, 25 de marzo de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1183

 

 

[UN PRIETITO EN EL ARROZ…]

 

ANP, ¿ENTRE EL RACISMO Y LA DESCRIMINACIÓN?


 

DICEN QUE SIEMPRE HABLAMOS como nos fue en la feria, y en mi caso el refrán se aplica en su justa dimensión ya que, después de cubrir por veinte años la información de la Asociación Nacional de la Publicidad, en su más reciente comida, se me condicionó la entrada pidiéndome una cuota de recuperación y no quedar segregado a solo una conferencia de prensa.

Si bien esto de organizar una reunión con los medios antes de la comida es una buena idea, la desconfianza empieza cuando se pretende utilizar como protocolo de control, de segregación a los periodistas para frenar su labor e impedir que se reúnan con los socios, muchos de ellos amigos de la prensa.

Con esta nueva política, a todas luces de puertas cerradas, la ANP si sitúa como una asociación racista y discriminatoria que clasifica a los medios como de primera y de segunda, o al menos así lo entendí con el mail que me mando Cyntia Rodríguez el 19 de marzo donde me explicaba: “Los medios que no recibieron invitación personificada pagarán su comida, para los medios registrados habrá un brunch” ¿?. ¿Los medios de primera entran sin problema, los de segunda o pagan o se conformamos con un brunch de carnitas frías y agüita de jamaica...?.

Ante este dilema existencial que me abruma, pregunto: ¿Qué necesito hacer para ser un medio que reciba su invitación personificada?, ¿debo ser sumido, callado y aplaudir todo lo que digan?, ¿debo ser un medio a modo de ustedes?, ¿qué debo hacer, después de veinte años de cubrir su información, para ser un medio con pedigrí para que me tomen en cuenta?.

Es una lástima ver como esta asociación decana de la publicidad, se desmorona entre la avaricia y la soberbia de la nueva administración que frena su desarrollo.

Lejos quedaron aquellos felices días donde profesionales dirigían los destinos de la ANP: Clemente Cámara, Fracioli Vázquez, Sylvia Sánchez Alcántara, Heriberto Hatch, han sido verdaderas personalidades que dieron brillo y prestigio a esta asociación colocándola en un lugar de privilegio. Y que me dicen de la mejor gerente que ha tenido la ANP, Lili Sánchez Alcántara, mujer de gran inteligencia y sensibilidad que jamás me exigió ni un solo peso por cubrir la información que generaban.

Y es que este problema no me ha dejado dormir y una pregunta ronda mis noches de insomnio: ¿Qué pasaría si los medios decidieran cobrar los espacios que destinamos a la información de la ANP?.

Gerardo Reyes y Marina Saucedo Mondragón deben de entender que en este negocio somos un equipo donde las partes se necesitan y ya no vivimos los tiempos oscuros donde solo los medios que hablen bien de ustedes tienen libre acceso a su información y eventos. Perdón y con todo respeto, pero ¿quiénes son ustedes y cuáles son sus argumentos de valor para limitar el acceso de los medios y calificarlos como de segunda y de primera. Y si la culpa fue de Cyntia, porque no contratan personal calificado para atender a la prensa?.

La ANP no es de ustedes, es el conjunto de esfuerzos, dedicación y trabajo de un puñado de profesionales que quieren ver a su asociación en el lugar destacado que se merece.

Sus empresas particulares las pueden manejar como les plazca, pero esta asociación no porque ustedes están de paso.

Gerardo, no está mal pedir ayuda a los ex presidentes para saber cómo administrar una asociación. Cyntia, de verdad, pregunta quién es Lili Sánchez Alcántara y todo lo bueno y positivo que hizo en la gerencia de la ANP o acércate a Maricela Melgar, otra profesional que te puede asesorar.

Gracias ANP por todos los buenos momentos que pasamos juntos, y mi más sincero pésame a la nueva administración que está empujándola con ahínco al abismo del olvido.


[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

 

JWT GANA EL GRAND PRIX PARA LA CAMPAÑA DEL VODAFONE “FAKKA” }
 
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LA OFICINA DE JWT DE EL CAIRO ganó el codiciado Grand Prix en la categoría Promo y Activación en el último Festival de la Creatividad de Dubai Lynx, para su cliente de Vodafone Egipto con la campaña “Fakka”. Dubai Lynx es parte de la serie de Lions Festivals, que incluye a los Leones de Cannes, Spikes Asia, Eurobest y los Premios a la Efectividad de Asia; el certamen reconocen al mejor trabajo publicitario de la región y es un evento anual que no debe perderse la industria de las comunicaciones de mercado en la región de MENA.

Promo y Activación es una categoría difícil de ganar en cualquier festival, ya que los miembros del jurado se concentran en encontrar un ganador que ofrece una respuesta a un problema o plataforma para una oportunidad de negocios. La campaña de “Fakka” en El Cairo para Vodafone Egipto logró exactamente eso al ofrecer una respuesta perspicaz a una necesidad genuina de los consumidores egipcios, combinada con una solución innovadora y de resultados inflexibles, para demostrar el éxito de la campaña.

“Fakka” significa ‘cambio de monedas’ en árabe. Devolver monedas de poco cambio resulta un particular problema en Egipto, tanto para los consumidores como para los menudistas. Con frecuencia los menudistas como farmacias, tiendas de verduras o las “tienditas” de la esquina no tienen cambio para las compras de sus clientes y les entregan artículos como una sola aspirina, una verdura o dulces, en lugar del cambio. Para un turista que visite Egipto esto puede parecer un método ingenioso para solucionar el problema; para un egipcio que experimenta la situación día tras día, año tras año, la solución de recibir artículos en lugar de cambio es prácticamente inútil e incluso resulta frustrante.

Cuando Vodafone Egipto quiso lanzar al mercado tarjetas de micro recarga, JWT El Cairo detectó una oportunidad. La estrategia consistió en colocar elegantemente las tarjetas de micro recarga como si fueran una pequeña cantidad de cambio, creando cuatro tarjetas de diferentes valores en pequeñas denominaciones. La belleza de la solución también se basa en la forma tan sencilla de operación que ofrecen las tarjetas de micro recarga, diseñadas por JWT El Cairo, que encajan perfectamente bien en la máquina registradora de las tiendas. Ahora, cuando un pequeño detallista necesita entregar cambio a su cliente, en lugar de darle un artículo inútil, puede ofrecerle un artículo valioso, la tarjeta de micro recarga Vodafone “Fakka”.

La tarjeta de micro recarga Vodafone “Fakka” se ha convertido en una nueva divisa en Egipto en los pequeños comercios por todo el país que la utilizan como cambio, ofreciendo a Vodafone Egipto el canal de distribución más grande posible. La compra de las tarjetas de recarga ya no es un elemento más en la lista de compras - se ha convertido en parte de la vida diaria, y el dependiente de las tiendas las entrega como si fuera una pequeña cantidad de cambio, viéndose de pronto más generoso.

BBDO A LA BANCA A PARTIR DE MARZO, MANEJARA LA COMUNICACIÓN DE SCOTIABANK.

BBDO, INICIA EL AÑO con grandes logros, ganando ahora la cuenta total de Grupo Financiero Scotiabank en México.

Esta asignación fue producto de varios meses de trabajo en un pitch muy competido entre varias importantes agencias.  El planteamiento estratégico, entendimiento profundo del consumidor y la calidad del trabajo creativo tuvieron un gran impacto en el resultado.

“El ser socio estratégico y de comunicación de una empresa tan importante y reconocida dentro del sector financiero como Scotiabank nos llena de orgullo y satisfacción, comento Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO.

Este logro se suma a la obtención de 2 cuentas más en lo que va del año para BBDO, lo que prueba no sólo el buen momento de la agencia sino que la calidad y consistencia en el trabajo funciona, bajo la premisa The Work, The Work, The Work.

Para el manejo de la cuenta dentro de la agencia se estructuró un equipo estratégico, de servicio a clientes y creativo con amplia experiencia en el sector y gran pasión por las grandes ideas.

Grupo Scotiabank es miembro de la familia Scotiabank, una de las principales instituciones financieras de Norte América y el banco canadiense con mayor presencia internacional.
 

TOSTITOS LANZA LAS NUEVAS TOSTADAS HORNEADAS!

TOSTITOS, LA MARCA experta en tostar maíz, que ofrece soluciones prácticas, versátiles y que se adaptan a la vida y necesidades de los consumidores, expande su portafolio de productos con el lanzamiento de las tostadas horneadas con una pizca ideal de sal grano, que al ser horneadas resultan ideales para las personas que están cuidando su figura.

Estas ricas tostadas horneadas al ser elaboradas con maíz son libres de colesterol y cuentan con cero gramos de grasas trans, lo que las convierte en la mejor opción para disfrutar entre comidas o para acompañar y realzar el sabor de los platillos.

“Nuestras crujientes tostadas cuentan con el respaldo de calidad y el inigualable sabor que distingue a la marca, por lo que estamos seguros que muy pronto serán del gusto de nuestros consumidores, ya que nuestra meta es ofrecer a nuestros consumidores productos de calidad, gran sabor y variedad para satisfacer sus gustos y necesidades”, comentó Daniel Villafañe, Gerente de Tostitos.

Las nuevas tostadas horneadas de Tostitos vienen en 2 presentaciones (10 y 20 tostadas, respectivamente), para compartir con toda la familia. El precio sugerido para el tamaño pequeño es de $11.00 pesos, mientras que para el grande es de $20.00 pesos. Estarán disponibles a nivel nacional a partir de marzo, en Soriana, Superama, HEB y Casa Ley.

La campaña publicitaria incluye comerciales de televisión, impresos, además de diversas estrategias BTL como degustación en punto de venta. Todo bajo el slogan: “El arte de tostar maíz”. Dicha campaña cuenta con la participación del reconocido Chef Alfredo Oropeza como vocero.

La publicidad fue desarrollada por la agencia BBDO. La campaña de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.


LUCIANA NOVO EN DRAFTFCB MÉXICO

LUCIANA NOVO se incorporó al equipo de cuentas de Draftfcb México como Grouper de Cuentas y Directora de Shop2go, ella trabajará de la mano con Berenice Bishop, VP de Operaciones para seguir construyendo grandes estrategias de negocio para nuestros clientes.

Luciana cuenta con más de 15 años de experiencia dentro del área de servicio a clientes, y ha colaborado dentro de varias agencias como Savaglio TBWA, Ratto, BBDO y Bozell Vázquez en Argentina, mientras que en México formó parte de FCB, DDB, JWT, Grey Group y Saatchi & Saatchi.

Algunos de los clientes más importantes con los que ha trabajado tanto en Argentina, como en México son: Pepsi Cola, LG, BDF, Banorte, Mc Donald’s, Coca Cola, Kimberly, Diageo y P&G  entre otras.

Sobre su incorporación a Draftfcb México Luciana comentó: Estoy feliz de volver a mi primer amor y hogar en México después de 8 años de haber estado fuera de la agencia.  Esta fue mi primer agencia, a la que llegué con todas las ganas y pasión hace 10 años desde Argentina, y ahora vuelvo reloaded, me siento mucho más fuerte y con mucha más experiencia en el mercado local, y en otras disciplinas que completan y acompañan a la publicidad.

Con ganas de hacer cosas que sean relevantes para la gente, para nuestros consumidores y shoppers. Tengo hoy una hija mexicana y eso te da otra sensibilidad.  Me reencontré con excelentes compañeros que ya estaban en mi paso anterior y con gente exitosa con la que trabajé en otras agencias y que hoy forman parte de este gran equipo”.

Por su parte Berenice Bishop, VP de Operaciones comentó: “Luciana viene a completar a un equipo de cuentas habido de verdaderos cambios y hambriento por innovar en el mercado de la publicidad, ella es una gran profesional la cual se ha adaptado con mucha facilidad y rapidez a nuestra filosofía. Lu es una apasionada del shopper marketing. Ella entiende cómo extraer e interpretar los datos del shopper y del canal para ayudar a convertirlos en conocimientos accionables para las marcas. Estamos seguros de que Luciana traerá un enorme valor agregado a muchos de nuestros clientes a través de sus años de experiencia con marcas como P&G, Coca Cola, Diageo y Mc Donald’s entre otras”.
 
 
 
 
 

[PROMOCIONES, CONCURSOS, RP & PATROCINIOS]

 
BRIDGESTONE PRESENTE EN EL ABIERTO MEXICANO DE GOLF

 BRIDGESTONE, patrocinó el Abierto Mexicano de Golf. En el área de práctica se usaron pelotas de la marca Bridgestone Golf, específicamente se seleccionó la E6, que por sus características especiales, minimiza de manera importante el “slide spin” que se traduce en menos “hook” y “slide” con lo que el jugador puede golpear la bola con más fuerza y por lo tanto obtener mayor distancia.

Así mismo se mostró la tecnología “dual dimple” que proporciona un mejor desempeño de vuelo traducido en mayor distancia recorrida. El “dimple interior” trabaja en aumentar el empuje de la pelota en el despegue para obtener mayor distancia de vuelo, mientras que el “dimple externo” promueve un ángulo bajo en la pendiente para una rotación mayor, dicho desempeño fue experimentado por los jugadores que acudieron al torneo.

Alberto Kaneda, Presidente de la PGA de México comentó sobre esta participación “Para la PGA México es muy importante poder tener sinergia con marcas de este nivel, que le puedan aportar a profesionales y amateurs productos de la más alta calidad y que les ayuden a perfeccionar su juego, o bien a llevarlo al siguiente nivel.”

“LOS CROODS” CON ALPURA

ALPURA INTRODUCE en el mercado nacional la nueva edición de leches saborizadas con los personajes de la película animada “Los Croods”.  Esta nueva edición se distribuye en tres sabores: chocolate, fresa y vainilla, en presentación de 250 ml. 

 
 
 
 
 
 
 
 
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]

 
RECONOCE LA CALIDAD DE BOHEMIA

 
NEW YORK INTERNATIONAL BEER COMPETITION, al publicarse los resultados de la 2013, se reveló que Bohemia de Cuauhtémoc Moctezuma, cerveza distribuida en el mercado norteamericano por Heineken US, fue galardonada con dos medallas de bronce en las categorías Bohemian Style Pilsner y German Style Pilsner en una competencia en la que participaron 300 cervezas, ciders y sakes. Reynold Montemayor, gerente de Bohemia Cuauhtémoc Moctezuma, expresó su satisfacción por el galardón obtenido: “Estamos sumamente complacidos y orgullosos con este reconocimiento que nos otorga la New York International Beer Competition.

Además, constituye una gran motivación para ofrecer al mundo una cerveza mexicana, deliciosa en su sabor, sus notas y su consistencia, que cada día más gente reconoce y consume en los grandes mercados internacionales, como es el norteamericano, y particularmente en Nueva York, una de las plazas más exigentes y competitivas que hay”

En su oportunidad, Felix Palau, vicepresidente de mercadotecnia de Bohemia para el mercado americano, resaltó: “Este reconocimiento confirma que Bohemia ofrece los más altos estándares de sabor, consistencia y calidad. En Heineken US mantendremos los esfuerzos promocionales y comerciales para llevar a Bohemia a los eventos y lugares clave, para consolidar y crecer aún más su posicionamiento en este mercado”.
 

FAIRMONT ACAPULCO PRINCESS CRECIMIENTO DEL 25% EN 2013
 

FAIRMONT ACAPULCO PRINCESS, sigue creciendo y recuperándose. En 2012 cerró con una ocupación de 20% por encima del 2011 y este 2013 espera un crecimiento del 25%. Tan sólo en diciembre del año pasado se registró un promedio de 3500 personas diarias y la tradicional cena de Año Nuevo recibió a 2000 visitantes.
El reto es posible, para ello, el complejo hotelero, que comprende Fairmont Acapulco Princess y Fairmont Pierre Marques ha realizado inversiones en remodelación de espacios como la torre La Perla y en la creación de nuevas atracciones como la cancha de futbol“Challenge”, inaugurada el pasado diciembre y que responde a la demanda de instalaciones deportivas adecuadas para equipos profesionales de futbol.
Al respecto, Thomas Becker, Director General de Fairmont Acapulco Princess, menciona “Acapulco sigue siendo un destino con diversas atracciones por ofrecer, no sólo es sol y playa, por ello, en Fairmont, apostamos e invertimos en nuestras instalaciones para seguir siendo la opción número uno para familias, parejas y eventos de negocios a través de nuestros diferentes productos”.
Los atributos que caracterizan la marca Fairmont a nivel mundial, como son la calidez, el servicio, el respeto por lo auténticamente local y las experiencias inolvidables son lo que permitirá llegar a este crecimiento esperado y lograr la ocupación de las 1011 habitaciones de Fairmont Acapulco Princess y las 229 del hotel hermano Pierre Marques. Distintivos que lo reconocen como el mejor hotel para familias en México de acuerdo a los resultados de los World’s Best Awards que realiza la revista de viajes y estilo de vida Travel + Leissure.
El hotel se ha consolidado como sede de grandes eventos deportivos, como fue el pasado Mextenis, donde fue reconocido por los tenistas como un gran lugar para realizar el Torneo de tenis debido al ahorro de transporte hotel-cancha, al estar en el mismo sitio. Entre otros eventos se encuentra el Abierto de gimnasia, el Mundial de Paddle Tenis y la Ochoa Golf Academy.

LG OPTIMUS L5 X INICIA SU LANZAMIENTO GLOBAL

LA FAMILIA DE SMARTPHONES DE LA SERIE OPTIMUS LX, le da la bienvenida a dos miembros más de la serie: Optimus L5X y Optimus L3X. Ambos modelos estarán llegando al mercado Mexicano en el segundo cuarto del 2013.

Los elementos de diseño fundamentales del Optimus L5X, incluyen un estilo Seamless desarrollado para permitir un agarre cómodo a la mano, atractivo diseño posterior elaborado con materiales Premium e iluminación LED inteligente rodeando el botón de Inicio con diferentes colores de alerta para el usuario. Lailuminación LED Inteligente de LG avisa al usuario de llamadas perdidas y mensajes - entre otras notificaciones - con diferentes colores. Lo más importante es la experiencia de usuario (UX) Premium de LG, la cual introduce la última versión del sistema operativo Android, Jelly Bean 4.1.2, junto con una mejorada interfaz, pantalla de colores intensos y una batería de larga duración.

Como parte de las nuevas mejoras en la experiencia de usuario (UX), se incluye un botón de acceso rápido Quick Button, que permite a los usuarios personalizar la tecla de acceso directo para dar inicio a diversas funciones como QuickMemo, cámara, internet, música o cualquier otra aplicación. Quick Button es una función versátil que elimina la necesidad de tocar/navegar repetidamente a través de los menús, por ejemplo, el Quick Button, puede programarse en el modo de cámara de vista previa, pulsando el botón de captura de la foto y activar al mismo tiempo QuickMemo permitiendo editar y enviar las imágenes en un menor tiempo y sin esfuerzo.

ENCUENTRE NUEVOS CLIENTES PARECIDOS A LOS ACTUALES

PARA LOS ENCARGADOS DE LAS TAREAS DE MERCADOTECNIA, es fundamental que el mensaje adecuado llegue a las audiencias indicadas. El día de hoy anunciamos el lanzamiento mundial de “lookalike audiences”, audiencias parecidas, una funcionalidad dirigida que apoya a las empresas en sus tareas de llegar a nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Hace un par de semanas comenzamos con las pruebas de lookalike audiences, una nueva forma de que el anunciante llegue a clientes potenciales que comparten características similares a sus clientes actuales. Tanto en línea como fuera de, las tareas dirigidas de lookalike han funcionado bien para distintos negocios, así que estamos muy entusiasmados de introducirla como una opción dirigida en Facebook. Esta funcionalidad estará disponible en power editor a partir de esta semana.  

Lookalike audiences aprovecha una funcionalidad dirigida que se introdujo en la pasada temporada de otoño llamada audiencias personalizadas, custom audiences. La misma permite a los encargados de las tareas de mercadotecnia tomar sus listas de clientes actuales y mostrarles anuncios a esas personas en Facebook. Ahora, con lookalike audiences, Facebook se puede valer de atributos como intereses o información demográfica para mostrar anuncios a personas que comparten atributos comunes como los de sus clientes actuales. Los anunciantes pueden dirigir cualquier tipo de anuncio de Facebook a estos nuevos grupos de personas, potenciales clientes nuevos.

Hemos visto como este nuevo tipo de esfuerzos dirigidos promueven una amplia variedad de exitosas mediciones para empresas de comercio electrónico como Fab, incluidos mejores costos por compras en línea, menores costos por adquisición, más compras y retornos sobre la inversión más rápidos y elevados.

LOUDFORCEDB STATIONPROCESSOR, EL ASFALTO A MÁXIMO IMPACTO

LOUDFORCE, lanza su poderoso procesador de bajos el dB Station Processor LFDB-DPS. Apodérate del asfalto que pisas con mucho punchy toda la intensidad.

Para aquellos amantes del audio car, LoudForce pone a su alcance el siguiente restaurador de bajos, dB Station de LoudForce que magnifica los sonidos de baja frecuencia para un máximo impacto.

Este accesorio de alto desempeño sirve entre otras cosas para resaltar señales acústicas de bajas frecuencias por medio degeneración de armónicos, en donde por su rango acústico se presumen inexistentes. 

 DHL EXPRESS LANZA NUEVO SERVICIO DOMESTICO

 DHL EXPRESS, lanza a nivel nacional, el servicio doméstico de entrega garantizada puerta a puerta al siguiente día hábil antes de las 12 hrs., el cual estará disponible a partir de hoy en todo el país.

DHL Express es la empresa especializada en servicios de entrega en tiempos definidos, sin embargo, buscando crecer y seguir ofreciendo el mejor servicio, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las nuevas necesidades de nuestros clientes en todos los segmentos. En este análisis encontramos que una gran parte de los clientes requerían contar con entregas garantizada antes del medio día, ya que esto les permite concretar oportunidades de negocio y hacer llegar sus envíos y paquetes a lugares definidos y en tiempo dentro del territorio nacional.

Al referirse a este lanzamiento, José María Segura, Director de Mercadotecnia y Retail de DHL Express México, comentó “Para nosotros, los clientes son lo más importante y por ello continuamos innovando; nos encanta verlos crecer y ser parte de su cadena de distribución y qué mejor que brindarles un servicio que pueda apoyarles a que suceda. Con este servicio, buscamos mantener nuestro liderazgo en envíos express durante el 2013”.

MARCAS CON MÁS INFLUENCIA MUNDIAL
 
 

ASÍ LO DEMOSTRARON SENDOS estudios realizados por Ipsos e Interbrand. El primero fue elaborado por Ipsos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, China, Francia, Alemania y Reino Unido. Seis de las primeras diez marcas del listado se especializan en el mundo digital. En Estados Unidos, las más relevantes resultaron Google, Amazon y Apple. En la nota, el Top 10 global. Mientras que el segundo informe clasifica a las mejores marcas del sector retail de regiones de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, China, Corea, Sudeste de Asia y Australia. Walmart, Target y The Home Depot encabezan el ranking en Estados Unidos.

El estudio de Ipsos revela que Google fue considerada la marca más influenciadora del mundo de acuerdo con un reciente estudio publicado por Ipsos. Según este informe, realizado a partir de 18.000 encuestas a adultos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, China, Francia, Alemania y Reino Unido, Microsoft y Apple completaron el Top 3.

Según refleja el estudio, que incluye a Facebok (cuarta), Samsung (séptima) y YouTube (octava) entre las diez marcas principales, las empresas digitales y tecnológicas tienen un rol cada vez más importante en la vida de los usuarios y son hoy por hoy las más influyentes a nivel mundial. Otras incluidas en el Top 10 son Visa, Coca Cola, MasterCard y Procter & Gamble.

A partir del testimonio de las personas encuestadas, el estudio de Ipsos definió que las cinco dimensiones que determinan el poder influenciador de una marca son el engagement, la confianza que genera entre los consumidores, su presencia, su liderazgo y la 'ciudadanía corporativa'. “En alguna forma, las marcas más exitosas tienen algo de estas dimensiones, pero obtener influencia real y duradera lleva tiempo y esfuerzo. Las marcas deben trabajar para construir su nombre”, explicó Jerry Forristal, vicepresidente senior de Ipsos MarketQuest.

Top 10 – Marcas con más influencia según Ipsos:

1- Google

2- Microsoft

3- Apple

4- Facebook

5- Visa

6- Coca Cola

7- Samsung

8- YouTube

9- MasterCard

10- Procter & Gamble

Por otro lado según estudio de Interbrand que presentó su ranking 2013 de mejores marcas en retail, Oxxo y Natura son las marcas más valoradas en México y Brasil en este segmento.

Con un valor de marca de 141.017 millones de dólares, Walmart encabeza la versión 2013 del ranking de las marcas de retail más valoradas en Estados Unidos, que elabora Interbrand.

El informe de este año clasifica a las mejores marcas del sector retail de regiones de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, China, Corea, Sudeste de Asia y Australia.

Con un valor de 3.981 millones de dólares, Natura encabezael ranking de Brasil, que incluye a empresas como Casas Bahia, Pan de Azúcar, Hering y Havaianas. Asimismo, Oxxo es líder en México, con un valor de 3.674 millones.

Además, Carrefour es la marca de retail número uno en Francia, Tesco en Gran Bretaña y Uniqlo en Japón.

“Las marcas que encabezan la lista de este año comparten cualidades importantes en el espacio comercial. Responden a las necesidades y deseos de los consumidores, inspiran la participación de los mismos invitando a la experiencia y poseen una innegable voluntad para adaptarse a los rápidos cambios del mercado global de hoy”, expresaron desde la empresa.

Ranking 2013 - Top 5 México

1º- Oxxo: 3.674 millones de dólares

2º- Bodega Aurrera: 942 millones

3º- Superama: 432 millones

4º- Sanborns: 164 millones

5º- Nutrisa: 58 millones

Ranking 2013 - Top 10 Brasil

1º- Natura: 3.981 millones de dólares

2º- Renner: 512 millones

3º- Casas Bahia: 382 millones

4º- Lojas Americanas: 361 millones

5º- Extra: 319 millones

6º- Hering: 212 millones

7º- Pan de Azúcar: 187 millones

8º- Havaianas: 167 millones

9º- Pontofrio: 147 millones

10º- Magazineluiza: 136 millones

COCA COLA RECIBIRÁ EL BRAND ICON AWARD EN CLIO 2013

 LA MARCA DE BEBIDAS CREADA EN 1886 será distinguida por su trayectoria creativa en el certamen que tendrá su entrega de premios el 15 de mayo en el Museo de Historia Natural de Nueva York. El premio se suma a la distinción de Anunciante del Año que la compañía recibirá en Cannes Lions 2013.
Los organizadores del festival Clio Awards anunciaron que Coca Cola será distinguida con el Brand Icon Award. Se trata de un galardón que se entregará por primera vez en la edición 2013 del certamen que tiene como objetivo reconocer el trabajo y la trayectoria creativa de las marcas.Según informaron desde Clio, Santa Claus, el célebre oso polar y el eslogan 'The Real Thing' son algunos de los elementos que le valieron a Coca Cola el premio. Como una de las marcas más queridas, duraderas y valiosas de la historia, Coca Cola continúa marcando el camino para el pensamiento creativo. No hay mayor merecedor de este premio”, explicó Nicole Purcell, directora ejecutiva de Clio Awards, cuya ceremonia de premiación se realizará el 15 de mayo en el Museo de Historia Natural de Nueva York.
De esta manera, el premio en Clio se suma al ya anunciado galardón al Anunciante del Año que Coca Cola recibirá en Cannes Lions 2013. “Estamos muy honrados con el hecho de que Coca Cola sea la primera marca distinguida con el Brand Icon Award. Siempre pensamos que la creatividad está en el centro de nuestro negocio y que le ayuda a avanzar”, sostuvo por su parte Pio Schunker, líder de comunicaciones de marketing integradas de Coca Cola Norteamérica, quien será el responsable de recibir la distinción.
Coca Cola fue fundada en 1886 en Atlanta (Estados Unidos) y este año cumplirá su 127º aniversario. Su célebre botella contour fue introducida en 1915 y en 1931 presentó el personaje Santa Claus con su vestimenta roja y blanca creado por el ilustrador Haddon Sundblom, que protagoniza desde entonces su comunicación navideña. La marca, que ha sido auspiciante de los Juegos Olímpicos desde 1928, cuenta actualmente con más de 60 millones de fans en Facebook.
 
 
 
 

[COMPROMISO SOCIAL]


TUPPERWARE BRANDS MÉXICO EN BENEFICIO DEL PLANETA

TUPPERWARE BRANDS MÉXICO se une un año más al Día Mundial del Agua con una serie de recomendaciones enfocadas a concientizar a sus consumidores y a la población en general sobre cómo conservar el medio ambiente en el que vivimos.

Tupperware Brands México ha creado diversos productos como la botella Eco Twist, Aqua Fresh, Aqua Sport, Maxi vaso campana, Practi vaso y Tupperlindro, contenedores más seguros e higiénicos para transportar líquidos sin contaminar y sin desperdiciar el líquido. Al utilizar cualquier vaso de Tupperware® se evita el consumo de plástico desechable (PET), cuya producción requiere de una gran cantidad de insumos vitales para el medio ambiente, tales como el gasto de energía y agua, además de otros cuya producción deteriora nuestro entorno.

Este año las reflexiones en torno al Día Mundial del Agua, buscan atraer la atención hacia la importancia de uso adecuado del agua y la gestión sostenible de los recursos de agua dulce, lo cual ayuda a erradicar la pobreza, alcanzar la equidad social y la igualdad de género, así como beneficios económicos, preservación de los recursos hídricos y la protección del medio ambiente.


MCDONALD’S APAGA LUCES EN APOYO A LA HORA DEL PLANETA 2013

LOS RESTAURANTES MCDONALD’S del país, apagarán durante una hora las luces externas y las marquesinas, desde las 08:30 pm hasta las 09:30pm. La iniciativa apoya La Hora del Planeta y refuerza el compromiso de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo y operadora de la marca en América Latina, con el medio ambiente.

Más de mil restaurantes de Arcos Dorados ubicados en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Perú, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay participarán en la iniciativa de la ONG WWF (World Wildlife Fund), que invita a las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo a apagar las luces de sus casas, tiendas, monumentos y edificios emblemáticos, en pro de la preservación del planeta. En 2012, más de 7,000 ciudades de 150 países se unieron a esta campaña de sensibilización.

Las 315 Casas Ronald McDonald de América Latina, que ofrecen estadía, alimentación y transporte gratuitos a los niños y adolescentes que reciben algún tratamiento médico, también participarán en la iniciativa, apagando las luces durante la Hora del Planeta.

“Durante todo el año, reducimos el uso de recursos naturales en todos nuestros restaurantes y oficinas, con el uso de equipos innovadores y eficientes. Gracias al uso de una escala de fire-up, controlamos diariamente el consumo y demanda de energía, encendiendo nuestros equipamientos solamente en los momentos que realmente necesitamos utilizarlos”, señaló Flávia Vigio, Vicepresidente Corporativa de Comunicaciones de Arcos Dorados. “Este es el 4to año consecutivo en México que nos unimos a la campaña, apagando las luces de nuestros restaurantes”, finalizó la directiva. 

BRIDGESTONE IMPLEMENTA OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

Por cuarto año consecutivo, Bridgestone de México implementa para esta Semana Santa su operativo de seguridad vial, Piensa Antes de Conducir, en los principales accesos carreteros de la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida. Es mediante información y una guía de sencillos consejos que la empresa promoverá que los automovilistas que vacacionan en esta temporada tengan un viaje seguro.

Bridgestone cuenta con expertos en materia de seguridad cuando se trata de cuidar el desempeño de las llantas, es por eso que, avalados por numerosos estudios y pruebas en pista, recomienda a los automovilistas revisar el estado de los neumáticos mensualmente, y con ayuda de un experto, de preferencia en un centro de servicio, revisar la correcta presión de inflado de las llantas, rotación de los neumáticos, así como realizar la alineación y balanceo necesarios; a su vez, es importante inspeccionar el desgaste de las llantas y la sobrecarga del vehículo antes de salir a carretera, entre otros consejos.

"En Bridgestone estamos muy orgullosos de llevar a cabo acciones contundentes en materia de seguridad vial, como es este operativo en semana santa, actividad que promueve consejos prácticos basados en nuestra campaña Piensa Antes de Conducir," comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México. "Esta iniciativa de operativos de seguridad vial la estamos implementando por cuarto año consecutivo gracias a los buenos resultados reportados, pues brindamos información de primera mano a millones de automovilistas que buscan disfrutar de unas gratas vacaciones," puntualizó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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