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jueves, 7 de marzo de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1181

 
 

[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

 

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO JWT MÉXICO ES RECONOCIDA POR CEMEFI

 
EL CENTRO MEXICANO PARA LA FILANTROPÍA (CEMEFI), reconoció, por tercer año consecutivo, a JWT México como empresa socialmente responsable (ESR) por su contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

José Luis Betancourt, presidente de esta compañía de comunicación publicitaria, indicó que tienen el orgullo de demostrar una vez más que su estrategia de negocio y cultura está alineada a este compromiso que mantienen interna y externamente a la organización: “Este reconocimiento representa un gran estándar para nuestra agencia y un paso más en nuestro objetivo de contribuir al desarrollo integral de nuestro país”.

Agregó que la visión de negocio, buenas prácticas empresariales hacia sus clientes, proveedores y colaboradores, así como la implementación de iniciativas en diferentes criterios -ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente-, los llevaron a ser distinguidos por el Centro Mexicano para la Filantropía.

El ejecutivo concluyó mencionando que en JWT México se seguirán impulsando acciones que favorezcan la suma de voluntades que promuevan una cultura de competitividad responsable.

Semanas atrás, por su certero trabajo en este mismo renglón, la agencia fue listada en el ranking de Empresas con Mayor Responsabilidad Social en México 2012 que Mundo Ejecutivo realiza en alianza con la Universidad Anáhuac, siendo así la única agencia de publicidad en aparecer y posicionarse en el peldaño número 22.

 

METLIFE LANZA NUEVA CAMPAÑA

METLIFE, dio a conocer su nueva campaña publicitaria realizada por la agencia MCcann Ericson, que invita a las personas a reflexionar sobre la vida que quieren: “Tu vida como tú la quieres. Si tú quieres”. Su campaña deriva del posicionamiento global que ha emprendido la marca, que tiene presencia en más de 50 países.

Para la realización de esta campaña, MetLife llevó a cabo una serie de estudios de mercado con consumidores. Entre los hallazgos más relevantes, encontraron que los mexicanos viven un entorno en donde la familia es lo más importante, pero que a su vez implica mayores responsabilidades por el deseo de que los hijos progresen. También encontraron que para la mayoría de las personas lograr ese crecimiento es complicado, lo que provoca que sientan que no tienen el control sobre el futuro.

Por ello, durante todo el 2013, a través de una estrategia integral, que está centrada en el cliente, MetLife busca inspirar, dar confianza y transformar la vida de las personas, a través de planes que ayuden a que sus clientes cumplan sus metas y logren el bienestar que quieren para sus familias

“La vida consiste en elegir caminos y en tomar decisiones para conseguir la vida que queremos. Por ello, estamos convencidos de que esta nueva estrategia fortalecerá la conciencia que pueden tener los seguros en la vida de los mexicanos”, aseguró Cecilia Vega, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia “Queremos que la gente vea a los seguros no sólo como algo que los ayuda a estar preparados ante cualquier imprevisto, sino que además de proteger, los apoyan a construir una vida tanto a corto como a mediano y largo plazo.” puntualizó Cecilia.

Durante varios años la penetración de los seguros en México ha tenido un crecimiento lento pero constante. Es por eso que MetLife busca romper esas barreras para permitir la evolución acelerada del sector asegurador. La estrategia de MetLife está centrada en ofrecer a los clientes productos accesibles y sencillos, accesos fáciles y rápidos para crear una conexión con el cliente, dar respuestas a todas las dudas, ofrecer alternativas financieras que creen cercanía con el cliente en todo momento.

“MetLife es una opción que ayuda a las personas a conseguir sueños y lograr sus metas, para que ellos tengan la vida que quieren tener.” aseguró Cecilia Vega.

 

PUBLICIS MEXICO REALIZA LA NUEVA CAMPAÑA DE THE HOME DEPOT

 
THE HOME DEPOT, presentó su campaña publicitaria 2013, que bajo la premisa “Atrévete a hacerlo”, busca motivar a los consumidores para realizar proyectos de mejoras en sus hogares.

El concepto creativo fue desarrollado por Publicis México, agencia dirigida por Alejandro Cardoso y se transmitirá a partir del 11 de marzo en todo el país a través de televisión, radio, prensa, redes sociales, espectaculares y en internet. El objetivo es que las propuestas de proyectos que se presentarán en los spots de televisión tengan continuidad en otros canales de comunicación de The Home Depot. Por ejemplo, un diseño para pintar una pared que aparece en TV, también se explicará paso a paso en el blog “Mejorando mi casa” y con un video instructivo en el canal Youtube se ofrecerán tips en las redes sociales, además de colocar imágenes de inspiración en Pinterest.

 “Con esta nueva campaña, queremos guiar a nuestros clientes a través de los 4 pasos para llevar a cabo un proyecto de mejora en el hogar: Inspirar, Planear, Hacer y Disfrutar. Además pretendemos eliminar las barreras que enfrenta el consumidor al realizar proyectos, ayudándole a que conozca más, que ahorre más y haga más, facilitando el proceso de compra e instalación. No sólo vendemos un producto, también los asesoramos en cómo sacarle el mejor provecho y lograr proyectos únicos. Mostramos gente real con la cual los clientes se puedan identificar y proyectos sencillos que pueden renovar por completo un espacio del hogar”, declaró Erika Díaz Villafranca, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot.

La campaña está dirigida a hombres y mujeres de 25 a 65 años de edad. Con esta propuesta, la empresa reafirma su posicionamiento como una marca familiar, ofreciendo opciones para quienes disfruten de renovarse y mejorar su calidad de vida en el hogar. Todas las ideas de proyecto involucran a hombres, mujeres y niños, con distintas alternativas de mejora para cualquier espacio o habitación.

Esta nueva estrategia publicitaria propone mayor dinamismo e interacción entre el cliente y los productos.

La producción de los comerciales estuvo a cargo de Catatonia Films, bajo la dirección de Carlos “Hari” Sama.

 

Y&R GROUP MÉXICO PRESENTA BRAND ASSET VALUATOR

YOUNG & RUBICAM GROUP, desarrolla una vez más en México su herramienta exclusiva Brand Asset Valuator (BAV). Una herramienta de mucho valor para todos los que trabajan en las áreas de mercadeo, comunicación e investigación. El BAV es un modelo estratégico de análisis de valor de marca que facilita los procesos de toma de decisiones para desarrollar estrategias efectivas.

El BAV (por sus siglas en inglés) es el modelo de análisis y gestión de marcas más importante del mundo. Desde 1993, la red de Y&R ha monitoreado a nivel global el valor y la imagen de las marcas, entrevistando a más de 750,000 consumidores de unas 50,000 marcas en 51 países.

Esto nos permite hacer una conexión entre la disciplina de la gestión financiera con el arte de la gestión de la marca. Nuestro modelo conecta el valor intangible de una marca con la contabilidad y métricas de negocio esenciales.

La misión de este modelo es ayudarnos a entender la conexión de las marcas con los sentimientos de la gente (de entre 18 y 65 años) para brindar un análisis más preciso y valor agregado continuo a nuestros socios de negocio: Los Clientes.

El BAV en México cuenta ya con 15 años de información de las principales marcas del mercado mexicano, a partir de las cuales podemos observar la evolución de comportamiento y percepción de marcas a través del tiempo.

En su versión 2012-2013 se han medido a 1,459 marcas en alrededor de 135 categorías, encuestando a 2,840 consumidores en hogares del Distrito Federal, Mérida, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Tijuana.

BAV (Brand Asset Valuator) nos permite obtener diagnósticos precisos sobre la situación de las marcas, base indispensable para cualquier desarrollo/planteamiento estratégico. El modelo plantea cuatro pilares básicos de medición: diferenciación energizada, relevancia, estima y familiaridad, los cuales nos indican el grado de salud de una marca, así como su potencial futuro y nivel de desarrollo. Con los cuatro pilares se construye el Power Grid, una herramienta con la que podemos analizar el ciclo de vida de las marcas.

Los límites del BAV los pone la creatividad de quien lo utiliza, ya que cuenta con 72 métricas de marca y 144 indicadores sobre consumidores por cada marca.

“El propósito de esta presentación, es mostrar y profundizar en la utilidad que tiene para una marca conocer estos datos al momento de generar un diagnóstico, una nueva estrategia o un nuevo desarrollo de precios entre otros”, comentó Juan Pablo Carrero, Director de Planning BAV.

MOLOTOV LE PONE POWER AL BILLBOARD DE SCRIBE

El pasado domingo 3 de marzo, durante la campaña más importante de Scribe, impulsada por las agencias Viva! Y La Doblevida, se apareció de manera inesperada Molotov para prender la tarde mientras la artista grafica Cecilia Beaven daba vida a un espectacular pintado a manera de Street Art.

La gente que por casualidad estuvo en la zona de Polanco pudo unirse a la celebración en el Living Billboard, mientras la banda toco sus rolas más prendidas, la artista pintaba los tuits más creativos.

Los de Molotov se mostraron muy emocionados de participar en este proyecto tan innovador y hasta cierto punto extraño, buscando demostrar que al igual que Scribe, ellos también apoyan a los talentos jóvenes. Al finalizar, desde la azotea del edificio ubicado en Av. Mazaryk esquina con Alejandro Dumas, los integrantes de la banda dijeron: “Esta fue una experiencia nueva y divertida, porque tocamos para un público inesperado no teníamos planeado nada y todo podía pasar”

Fernando Rincón, el director de Mercadotecnia de la marca, agradeció la disposición de la banda para hacer realidad este sueño nuevo para la marca ya que es el primer proyecto de Scribe asociado con la música y el arte.

En esta campaña, durante 10 días, la ilustradora mexicana Cecilia Beaven estará viviendo en un billboard totalmente blanco para realizar una gran obra de arte comunitaria inspirada por los tuits que la gente le envíe a la cuenta de Twitter de @ScribeMexico utilizando el hashtag #ScribeBillboard o bien a http://scribebillboard.com donde podrán ver el día a día de Cecilia en el cartel y las visitas que recibe.

El ejercicio creativo forma parte del relanzamiento de marca planeado por Viva! y La Doblevida implicó a la artista plástica Cecilia Beaven, quien pasará 10 días en un billboard blanco en el que creará una obra de arte a partir de los tuits que reciba de la gente.             

“La campaña es una experiencia increíble y es consecuencia de una visión de agencia, para nosotros digital es más acerca de personas que de tecnología y siempre combinamos el on y el off para darle vida a nuestros proyectos digitales”, aseguró Juan Pablo Manazza, director general creativo y socio de La Agencia Viva!.                                                             

Por su parte, Manuel Camacho, director general creativo y socio de La Doblevida, agregó: “Es un proyecto que tiene todo lo que soñamos, una gran estrategia, un nuevo pensamiento para una gran marca, grandes clientes, una gran idea, un gran trabajo en equipo, una apuesta completa, una gran conexión emocional con la gente. En esto es en lo que creemos... Hoy La doblevida y Viva! demuestran lo que es tenerlos juntos”. 
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS EN MOVIMIENTO]

 
“CHICAS MALAS”CON FRASES E IDEAS QUE ROMPIERON EL MOLDE

ALGARABÍA SHOPPE lanza el “kit chicas malas” -perfecto pretexto-para conmemorar el mes en que celebramos a la mujer. Encuéntralo en cualquiera de nuestras cinco ya conocidas sucursales (Del Valle, Coyoacán, Centro, Puebla y nuestra nueva Shoppe en Querétaro, así como también en:www.algarabiashoppe.com

Podrás encontrar durante marzo nuestro kit “Chicas Malas” por sólo 300 pesos, que incluye: Una lata con 20 portavasos con frases de Chicas Malas. Una revista Algarabía Tópicos con todo acerca del sexismo y la liberación de la mujer. El libro “De todo, excepto feminismo” de María del Pilar Montes de Oca, directora general de Algarabía.

Con cada portavasos puedes encontrar diferentes frases como: “Como buena soy muy buena como mala soy mejor”. “Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria”. “A cualquier mujer le gustaría ser fiel, lo difícil es encontrar el hombre con quién serlo”.

El ejemplar de Algarabía Tópicos, la tercera entrega de estas publicaciones, retoma a las mujeres, el sexismo, la liberación, los inicios de feminismo en el mundo y en México. Además, el papel de la mujer como transgresora, luchadora por sus derechos y la libertad sexual.

En el libro De todo excepto feminismo podrás encontrar una compilación de escritos hechos por Pilar Montes de Oca donde se refiere al paso de la mujer a través del tiempo, las razones por las que ellas impulsan las modificaciones del habla, la sexualidad, la literatura entre muchos otros temas.

ESTRENO MUNDIAL DE CRESCENDO

EL CORTOMETRAJE "CRESCENDO", producido por Eduardo Verástegui y Pattie Mallette, mamá de Justin Bieber, que celebra el nacimiento del genio Ludwing Van Beethoven, tuvo su estreno mundial este jueves al mediodía, de manera simultánea en 26 ciudades de la República Mexicana y en 100 salas más de Estados Unidos, Canadá, Australia y España.

"Crescendo" es dirigido por Alonso Álvarez Barreda con un guión de él mismo y Alejandro Monteverde (Bella) y narra la dramática y al mismo tiempo esperanzadora historia del nacimiento del compositor alemán.

El filme se exhibió a beneficio de la Asociación Civil Vifac, una organización que apoya a mujeres embarazadas que están desamparadas, explicó su presidenta Marilú Mariscal de Vilchis, quien presentó la función.

"El movimiento a favor de la vida es controversial, yo me inclino hacia la vida, soy un defensor de la vida, a través de ‘Crescendo’ van a descubrir una historia increíble, que ocurre a cada minuto en la vida diaria de muchas mujeres solas que tienen que tomar la decisión entre optar por la vida o por la muerte”, dijo Emmanuel, vocero de la causa, y quien fue el presentador de la exhibición, en representación del productor Eduardo Verástegui.

El cortometraje se ha presentado en los siguientes Festivales Internacionales: The Crystal Heart Award at the Heartland Film Festival, The LA Shorts Film Festival, Short Films Festival Mexico, Big Bear Lake International Film Festival 2012, Vancouver International Film Festival 2012, Woods Hole Film Festival 2012, San Antonio Film Festival 2012, Dances With Films 2012, 16th Annual Playhouse West Film Festival, Sacramento International Film Festival, Newport Beach Film Festival, Rochester Film Festival, San Luis Obispo International Film Festival, Sedona Film Festival y Guadalajara International Film Festival.



OFFICE DEPOT INCORPORA A PAYPAL COMO FORMA DE PAGO

OFFICE DEPOT incorporó a PayPal a su Tienda Virtual www.officedepot.com.mx como opción de pago para el comercio electrónico.

“Office Depot está altamente comprometido con garantizar la satisfacción de sus clientes en cada canal de distribución, desde ventas de autoservicio, entrega a domicilio o mediante catálogos y comercio electrónico”, comenta Arturo Hernández, Director de Mercadotecnia. “La incorporación de PayPal permite a nuestros clientes pagar dentro de nuestra Tienda Virtual con tarjeta de débito, de crédito, cuenta bancaria o saldo de PayPal. Este medio de pago es la forma más usada para llevar a cabo transacciones de Comercio Electrónico y le brinda a los clientes seguridad y tranquilidad”.

De acuerdo con Arturo Hernández, la incorporación del motor de pagos acercará los consumidores al comercio electrónico, facilitando herramientas que hacen más seguro su proceso de compra. “Con esta incorporación buscamos fortalecernos en el comercio electrónico, impulsando con PayPal el incremento en las transacciones electrónicas seguras dentro de nuestro sitio web”, destacó .

Como parte de la celebración de esta incorporación Office Depot & PayPal lanzaremos una promoción especial “Gánate un iPad mini por semana”, del 4 al 29 de marzo de 2013, en la cual podrán participar en una trivia electrónica. Los ganadores serán aquellas que contesten el mayor número de preguntas en el menor tiempo posible.

CRECIÓ CADU INMOBILIARIA EN INGRESOS TOTALES

CADU INMOBILIARIA, desarrolladora líder en el sureste del país, reportó un crecimiento en ingresos de 31.2% en el 4T del 2012 y un acumulado del 11.3% en los doce meses del año pasado, comparado con los mismos periodos de 2011.

A pesar de la difícil situación por la que atraviesan algunas de las empresas del sector, mediante un manejo disciplinado de sus finanzas y eficiencia operativa CADU Inmobiliaria ha logrado conservar su calificación crediticia y obtener márgenes de 27% en EBITDA, 15% en utilidad neta y un flujo libre de efectivo positivo durante 2012. Asimismo, la relación Deuda Neta / EBITDA fue de 1.6 veces y el ROE del 29.5%, mientras que la tasa anual de crecimiento compuesta de los últimos 5 años, ha sido del 14.8% en ingresos y 22.8% en viviendas. Gracias a los principios que le han permitido a la empresa llegar a los altos niveles de rentabilidad que tiene, para 2013 contempla un crecimiento moderado.

Las cifras positivas del año pasado también se reflejaron en los ingresos por escrituración de vivienda, ya que CADU Inmobiliaria alcanzó los $491.44 millones de pesos, al firmar mil 910 viviendas durante el último trimestre del 2012. En el 2012 CADU firmó 6,713 viviendas y tuvo ingresos por $1,757.1 mdp.

Con estos resultados CADU Inmobiliaria se mantiene como líder de mercado del sureste del país, tanto en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), así como en el Estado de Quintana Roo, con participaciones de mercado de 36.81%, 57.33% y 40.81% respectivamente, según información de INFONAVIT.

 
[PROMOCION, CONCURSOS,RP & PATROCINIOS]

 
ADOPTA A TU MOSHI MONSTER EN BURGER KING

BURGER KING, como adelanto a la celebración del día del niño, brinda una nueva experiencia de entretenimiento a sus consumidores más pequeños, mediante la introducción en sus menús infantiles de las mascotas del exitoso juego online: Moshi Monsters.

Durante los meses de marzo y abril en la compra de cualquier menú infantil, los niños podrán disfrutar del mundo Moshi Monsters a través de uno de los seis juguetes coleccionables, así como de una corona especialmente diseñada para esta promoción. Con cada juguete obtendrán un código especial con el que podrán ingresar a la páginawww.moshimonsters.es/login y obtener diversos beneficios.

“Apostamos una vez más por una licencia de éxito en nuestros restaurantes para que los consumidores más pequeños disfruten de un juego divertido que fomente sus habilidades creativas, como el de Moshi Monsters que actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios alrededor del mundo”, afirmó Artemio Garza,Director Senior de Marketing de BURGER KING para Latinoamérica y el Caribe.

Moshi Monsters es un juego en línea gratuito, disponible en el sitio web www.moshimonsters.es, cuya dinámica consiste en adoptar a un monstruo y cuidar de él. Para lograrlo, los niños tendrán que resolver rompecabezas divertidos en los que se pondrán a prueba sus conocimientos de vocabulario, aritmética, lógica y orientación espacial, fomentando así diversas habilidades que les serán de gran utilidad en su vida diaria.

 

¿QUIÉN ES EL MÁS IRRESISTIBLE?

MARS CHOCOLATE MÉXICO lanzó la campaña “VOTA por el más irresistible”, donde los protagonistas son los personajes íconos de M&M’s, Amarillo, Azul, Naranja, Rojo y Verde, quienes a partir de febrero y hasta abril de este año, compiten para convertirse en el más irresistible y favorito del consumidor mexicano.
estacando sus características de personalidad y sabor, cada uno de los “Candy-datos” está presente en varias plataformas (Internet, redes sociales, impresos, empaques, televisión, entre otros) para lograr obtener el voto popular que se registra continuamente en la página MMS y elegirse el 25 de abril como el ganador indiscutible. Para hacer más irresistible la votación de los “Candy-datos”, los consumidores tendrán la oportunidad de llenar el primer álbum coleccionable con los stickers que explican las razones de por qué cada uno de los M&M´s es el más irresistible. Este álbum puede obtenerse en todos los Cinemex y Oxxo. Cabe mencionar que éste tendrá espacio para un total de 25 estampas que son parte de la campaña, cada una de ellas puede conseguirse dentro de los empaques participantes y marcados con el logo de la promoción VOTA, disponibles a nivel nacional. A través de la web y redes sociales oficiales de la campaña como facebook “M&M’s Imposible Resistirse” y en Twitter “M&M’S México”, los visitantes conocen más de la personalidad de Rojo, que es original, desconfiado y líder del equipo; Amarillo, que se destaca por ser simple y despreocupado; Azul, quien forma parte de una nueva generación que lo hace contemporáneo y seguro de sí mismo; Verde, mujer fuerte, sensual e inteligente; y Naranja, quien se la pasa asustado, por el temor a que la gente se lo coma por su centro crujiente. Al término de las votaciones por Internet, la campaña continuará viva en redes sociales, medio por el cual se anunciará al ganador y se realizarán actividades con los consumidores para que sean parte del festejo del M&M más irresistible.

 ENTREGAN PREMIOS DE “CELEBRANDO MEXICO”

DISCOVERY NETWORKS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron los premios a los mejores trabajos presentados por alumnos de dicha universidad en el concurso “Celebrando México”, diseñado para incentivar la creatividad en la comunidad estudiantil de la universidad más grande de América Latina. Los participantes tuvieron que crear un corto con duración entre 60 y 90 segundos con temáticas como salud, medio ambiente y patrimonio cultural, basados en la realidad de nuestro país.

El corto ganador del primer lugar, fue el “Adiós” presentado por Yetzemany Abigail Ocampo Mendoza, estudiante de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Además, se seleccionaron dos trabajos que recibieron menciones honoríficas: “El Amarre” creado por Valeria Damaris Melchor Maciel, de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y “Teotihuacán”, de Óscar Palacios Cárdenas, de Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. El jurado estuvo compuesto por Carlos López de la Paz, director de Programación de Discovery Networks México y directivos y académicos de la UNAM.

“Estamos muy contentos con la respuesta obtenida con ‘Celebrando México’, asegura Allan Navarrete, V-P senior y director general de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia. “Nos enorgullece la posibilidad de colaborar en la educación de jóvenes y que sean ellos los que propongan contenidos de calidad para nuestra audiencia. Próximamente lanzaremos la convocatoria para el concurso ‘Nuevos Realizadores’, dirigida a los estudiantes universitarios de cine y esperamos una respuesta similar”, agregó el directivo.

Como premio, el corto de Yetzemany se transmitirá en alguno de los canales de Discovery Networks y por TV UNAM, participará en un proyecto de producción de Discovery y uno de TV UNAM, y se le entregará un paquete de herramientas de diseño que incluye una computadora Mac 27 y los programas Adobe CS6 y Final Cut Pro.

 LORENA CARREÑO, BUEN TRABAJO AL FRENTE DE PRORP

 

LORENA CARREÑO, Directora General de Marketing Q Strategies & Communications, se despide de la Presidencia de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP), después del periodo de gestión 2009-2010 y un periodo de reelección 2011-2012.

Durante su administración Carreño impulsó el acercamiento con instituciones internacionales como la Global Alliance, la PRSA, la CONFIARP, IPRA y el Top Communication Forum; con organismos gremiales como la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnica (CICOM), el Consejo de la Comunicaicón y la Academia Mexicana de Comunicación; firmó acuerdos de participación académica con Instituciones como la Universidad Anáhuac México Norte, la Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Latina, Universidad Panamericana y la Universidad de León.

Implementó el “PR Tuesday”, evento mensual para promover la capacitación de los socios de PRORP y profesionales de las Relaciones Públicas en general, el cual obtuvo una participación de más de 2,200 personas en los últimos cuatro años. Durante estos dos periodos se dio continuidad al Congreso Internacional de Relaciones Públicas con más de 800 asistentes en su 2º, 3º, 4º y 5º edición.

En el 2012 se realizó por primera vez el “PR Student Day”, con el objetivo de fomentar en los estudiantes Universitarios el conocimiento de las Relaciones Públicas y la importancia de la disciplina como parte fundamental de la Estrategia de Comunicación Corporativa, este evento tuvo una participción de más de 230 estudiantes de ocho diferentes Universidades del País.

Lorena Carreño ha participado como Jurado del Ojo de Iberoamérica durante dos años consecutivos, representó a la Industria de Relaciones Públicas en México, fue panelista en el Top Communications Forum en Davos Suiza; panelista en el South by South West en Austin Texas y conferencista en diversos foros de la industria tanto en el Distrito Federal como en el interior de la república.

“El objetivo de las Relaciones Públicas es ser el puente entre el mensaje y sus audiencias, encontrando nuevas formas de comunicarnos. Como Presidenta de PRORP, he buscado la cohesión gremial para dignificar nuestra labor bajo códigos de ética profesionales. Actualmente el valor de la Industria de Relaciones Públicas se estima en más de $3,905 millones de pesos, con un crecimiento de 27% en el último año. Las Relaciones Públicas son una de las disciplinas con mayor crecimiento, una industria madura y dinámica”, comentó Lorena Carreño respecto al panorama y futuros retos de la Asociación.

 

INICIA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “OTRA PERSPECTIVA EN FOTO” DE OLD PARR

 

OLD PARR, tras su exitoso relanzamiento en noviembre del año pasado, el whisky escocés Premium reconocido como una de las mezclas más finas, invita a sus seguidores y amigos a descubrir la vida desde distintos ángulos a través de un concurso de fotografía Otra perspectiva en foto” de Old Parr.

Los participantes deberán de ser mayores de edad y podrán concursar con una o varias fotografías mostrando una perspectiva diferente a través de su mirada en los géneros de arquitectura, gente, moda y paisaje.

La mecánica del concurso, consiste en subir una o más fotos a Facebook mediante una aplicación en la página de Old Parr. Consta de tres fases y al final los 4 primeros lugares obtendrán viajes todo pagado a ciudades asombrosas.

Además sus fotos serán publicadas en un libro edición limitada, el cual estará en centros de consumo en el DF, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Fase 1: 14 al 27 de febrero

Los participantes podrán ingresar a la aplicación en la página de Facebook (https://www.facebook.com/OldParrMexico) y registrar sus datos para poder ver las bases del concurso con anticipación. Las personas que se pre-registren recibirán un correo para recordarles la fecha de apertura.

Fase 2: 28 de febrero al 8 de abril

Durante estas fechas, los participantes podrán subir una o más fotos a la aplicación y pedir a sus amigos que voten por ella. Hay cuatro categorías en las que se puede participar: Arquitectura, Gente, Moda, y Paisaje. Todas las fotos estarán visibles en un museo virtual dentro de la aplicación. Las fotos con más votos serán evaluadas por el jurado conformado por los reconocidos fotógrafos Álvaro Nates y Rubén Ochoa, quienes elegirán las 15 mejores fotografías, que serán anunciadas el 15 de abril a través de la página de Facebook de Old Parr.

Fase 3: 16 al 20 de abril

Los 15 finalistas nuevamente deberán conseguir votos, ya que los 7 más votados podrán ser elegidos por los jurados quienes seleccionarán a los 4 primeros lugares. El primer lugar será acreedor a un viaje doble a la hermosa zona arqueológica de Machu Picchu, Perú. El segundo lugar a un viaje doble a Costa Rica, mientras que el tercero a Oaxaca y el cuarto a Chiapas. El anuncio oficial de los ganadores se hará a través de Facebook el 22 de abril.

 

 

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