[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
POR TERCER AÑO
CONSECUTIVO JWT MÉXICO ES RECONOCIDA POR CEMEFI
EL
CENTRO MEXICANO PARA LA FILANTROPÍA (CEMEFI), reconoció, por
tercer año consecutivo, a JWT México como empresa socialmente responsable (ESR)
por su contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y
ambiental.
José Luis Betancourt, presidente de esta
compañía de comunicación publicitaria, indicó que tienen el orgullo de
demostrar una vez más que su estrategia de negocio y cultura está alineada a
este compromiso que mantienen interna y externamente a la organización: “Este
reconocimiento representa un gran estándar para nuestra agencia y un paso más
en nuestro objetivo de contribuir al desarrollo integral de nuestro país”.
Agregó que la visión de negocio, buenas
prácticas empresariales hacia sus clientes, proveedores y colaboradores, así
como la implementación de iniciativas en diferentes criterios -ética
empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y
cuidado del medio ambiente-, los llevaron a ser distinguidos por el Centro
Mexicano para la Filantropía.
El ejecutivo concluyó mencionando que en JWT
México se seguirán impulsando acciones que favorezcan la suma de voluntades que
promuevan una cultura de competitividad responsable.
Semanas atrás, por su certero trabajo en este mismo renglón, la
agencia fue listada en el ranking de Empresas con Mayor Responsabilidad Social
en México 2012 que Mundo Ejecutivo realiza en alianza con la Universidad
Anáhuac, siendo así la única agencia de publicidad en aparecer y posicionarse
en el peldaño número 22.
METLIFE
LANZA NUEVA CAMPAÑA
METLIFE, dio a
conocer su nueva campaña publicitaria realizada por la agencia MCcann Ericson, que
invita a las personas a reflexionar sobre la vida que quieren: “Tu vida como
tú la quieres. Si tú quieres”. Su campaña deriva del posicionamiento global
que ha emprendido la marca, que tiene presencia en más de 50 países.
Para la realización de
esta campaña, MetLife llevó a cabo una serie de estudios de mercado con
consumidores. Entre los hallazgos más relevantes, encontraron que los mexicanos
viven un entorno en donde la familia es lo más importante, pero que a su vez
implica mayores responsabilidades por el deseo de que los hijos progresen.
También encontraron que para la mayoría de las personas lograr ese crecimiento
es complicado, lo que provoca que sientan que no tienen el control sobre el
futuro.
Por ello, durante todo el
2013, a través de una estrategia integral, que está centrada en el cliente,
MetLife busca inspirar, dar confianza y transformar la vida de las personas, a
través de planes que ayuden a que sus clientes cumplan sus metas y logren el
bienestar que quieren para sus familias
“La vida consiste en
elegir caminos y en tomar decisiones para conseguir la vida que queremos. Por
ello, estamos convencidos de que esta nueva estrategia fortalecerá la
conciencia que pueden tener los seguros en la vida de los mexicanos”, aseguró
Cecilia Vega, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia “Queremos que la gente vea a
los seguros no sólo como algo que los ayuda a estar preparados ante cualquier
imprevisto, sino que además de proteger, los apoyan a construir una vida tanto
a corto como a mediano y largo plazo.” puntualizó Cecilia.
Durante varios años la
penetración de los seguros en México ha tenido un crecimiento lento pero
constante. Es por eso que MetLife busca romper esas barreras para permitir la
evolución acelerada del sector asegurador. La estrategia de MetLife está
centrada en ofrecer a los clientes productos accesibles y sencillos, accesos
fáciles y rápidos para crear una conexión con el cliente, dar respuestas a
todas las dudas, ofrecer alternativas financieras que creen cercanía con el
cliente en todo momento.
“MetLife es una opción
que ayuda a las personas a conseguir sueños y lograr sus metas, para que ellos
tengan la vida que quieren tener.” aseguró Cecilia Vega.
PUBLICIS MEXICO REALIZA LA NUEVA CAMPAÑA DE THE HOME DEPOT
El concepto
creativo fue desarrollado por Publicis México, agencia dirigida por Alejandro
Cardoso y se transmitirá a partir del 11 de marzo en todo el país a través de
televisión, radio, prensa, redes sociales, espectaculares y en internet. El
objetivo es que las propuestas de proyectos que se presentarán en los spots de
televisión tengan continuidad en otros canales de comunicación de The Home
Depot. Por ejemplo, un diseño para pintar una pared que aparece en TV, también
se explicará paso a paso en el blog “Mejorando mi casa” y con un video
instructivo en el canal Youtube se ofrecerán tips en las redes sociales, además
de colocar imágenes de inspiración en Pinterest.
“Con
esta nueva campaña, queremos guiar a nuestros clientes a través de los 4 pasos
para llevar a cabo un proyecto de mejora en el hogar: Inspirar, Planear, Hacer
y Disfrutar. Además pretendemos eliminar las barreras que enfrenta el
consumidor al realizar proyectos, ayudándole a que conozca más, que ahorre
más y haga más, facilitando el proceso de compra e
instalación. No sólo vendemos un producto, también los asesoramos en cómo
sacarle el mejor provecho y lograr proyectos únicos. Mostramos gente real con
la cual los clientes se puedan identificar y proyectos sencillos que pueden
renovar por completo un espacio del hogar”, declaró Erika Díaz Villafranca,
Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot.
La campaña
está dirigida a hombres y mujeres de 25 a 65 años de edad. Con esta propuesta, la
empresa reafirma su posicionamiento como una marca familiar, ofreciendo
opciones para quienes disfruten de renovarse y mejorar su calidad de vida en el
hogar. Todas las ideas de proyecto involucran a hombres, mujeres y niños, con
distintas alternativas de mejora para cualquier espacio o habitación.
Esta nueva
estrategia publicitaria propone mayor dinamismo e interacción entre el cliente
y los productos.
La producción
de los comerciales estuvo a cargo de Catatonia Films, bajo la dirección de
Carlos “Hari” Sama.
Y&R
GROUP MÉXICO PRESENTA BRAND ASSET VALUATOR
YOUNG
& RUBICAM GROUP,
desarrolla una vez más en México su herramienta exclusiva Brand Asset Valuator
(BAV). Una herramienta de mucho valor para todos los que trabajan en las áreas
de mercadeo, comunicación e investigación. El BAV es un modelo estratégico de
análisis de valor de marca que facilita los procesos de toma de decisiones para
desarrollar estrategias efectivas.
El BAV (por sus siglas en inglés) es el
modelo de análisis y gestión de marcas más importante del mundo. Desde 1993, la
red de Y&R ha monitoreado a
nivel global el valor y la imagen de las marcas, entrevistando a más de 750,000
consumidores de unas 50,000 marcas en 51 países.
Esto
nos permite hacer una conexión entre la disciplina de la gestión financiera con
el arte de la gestión de la marca. Nuestro modelo conecta el valor intangible
de una marca con la contabilidad y métricas de negocio esenciales.
La
misión de este modelo es ayudarnos a entender la conexión de las marcas con los
sentimientos de la gente (de entre 18 y 65 años) para brindar un análisis más
preciso y valor agregado continuo a nuestros socios de negocio: Los Clientes.
El
BAV en México cuenta ya con 15 años de información de las principales marcas
del mercado mexicano, a partir de las cuales podemos observar la evolución de
comportamiento y percepción de marcas a través del tiempo.
En
su versión 2012-2013 se han medido a 1,459 marcas en alrededor de 135
categorías, encuestando a 2,840 consumidores en hogares del Distrito Federal,
Mérida, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Tijuana.
BAV (Brand Asset Valuator) nos
permite obtener diagnósticos precisos sobre la situación de las marcas, base
indispensable para cualquier desarrollo/planteamiento estratégico. El modelo
plantea cuatro pilares básicos de medición: diferenciación energizada,
relevancia, estima y familiaridad, los cuales nos indican
el grado de salud de una marca, así como su potencial futuro y nivel de
desarrollo. Con los cuatro pilares se construye el Power Grid, una herramienta
con la que podemos analizar el ciclo de vida de las marcas.
Los
límites del BAV los pone la creatividad de quien lo utiliza, ya que cuenta con
72 métricas de marca y 144 indicadores sobre consumidores por cada marca.
“El
propósito de esta presentación, es mostrar y profundizar en la utilidad que
tiene para una marca conocer estos datos al momento de generar un diagnóstico,
una nueva estrategia o un nuevo desarrollo de precios entre otros”, comentó
Juan Pablo Carrero, Director de Planning BAV.
MOLOTOV LE
PONE POWER AL BILLBOARD DE SCRIBE
El pasado domingo 3 de marzo, durante
la campaña más importante de Scribe, impulsada por las agencias Viva! Y
La Doblevida, se apareció de manera inesperada Molotov para prender la tarde
mientras la artista grafica Cecilia Beaven daba vida a un espectacular pintado
a manera de Street Art.
La gente que por casualidad estuvo en
la zona de Polanco pudo unirse a la celebración en el Living Billboard,
mientras la banda toco sus rolas más prendidas, la artista pintaba los tuits
más creativos.
Los de Molotov se mostraron muy
emocionados de participar en este proyecto tan innovador y hasta cierto punto
extraño, buscando demostrar que al igual que Scribe, ellos también apoyan a los
talentos jóvenes. Al finalizar, desde la azotea del edificio ubicado en Av.
Mazaryk esquina con Alejandro Dumas, los integrantes de la banda dijeron: “Esta
fue una experiencia nueva y divertida, porque tocamos para un público
inesperado no teníamos planeado nada y todo podía pasar”
Fernando Rincón, el director de
Mercadotecnia de la marca, agradeció la disposición de la banda para hacer
realidad este sueño nuevo para la marca ya que es el primer proyecto de Scribe
asociado con la música y el arte.
En
esta campaña, durante 10 días, la ilustradora mexicana Cecilia Beaven
estará viviendo en un billboard totalmente blanco para realizar una gran obra
de arte comunitaria inspirada por los tuits que la gente le envíe a la cuenta
de Twitter de @ScribeMexico utilizando el hashtag #ScribeBillboard o bien a
http://scribebillboard.com donde podrán ver el día a día de Cecilia en el
cartel y las visitas que recibe.
El ejercicio
creativo forma parte del relanzamiento de marca planeado por Viva! y La
Doblevida implicó a la artista plástica Cecilia Beaven, quien pasará 10 días en
un billboard blanco en el que creará una obra de arte a partir de los tuits que
reciba de la gente.
“La campaña
es una experiencia increíble y es consecuencia de una visión de agencia, para
nosotros digital es más acerca de personas que de tecnología y siempre
combinamos el on y el off para darle vida a nuestros proyectos digitales”,
aseguró Juan Pablo Manazza, director general creativo y socio de La Agencia
Viva!.
Por su
parte, Manuel Camacho, director general creativo y socio de La Doblevida,
agregó: “Es un proyecto que tiene todo lo que soñamos, una gran estrategia, un
nuevo pensamiento para una gran marca, grandes clientes, una gran idea, un gran
trabajo en equipo, una apuesta completa, una gran conexión emocional con la
gente. En esto es en lo que creemos... Hoy La doblevida y Viva! demuestran lo
que es tenerlos juntos”.
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS EN
MOVIMIENTO]
ALGARABÍA SHOPPE lanza el “kit chicas malas”
-perfecto pretexto-para conmemorar el mes en que celebramos a la mujer.
Encuéntralo en cualquiera de nuestras cinco ya conocidas sucursales (Del Valle,
Coyoacán, Centro, Puebla y nuestra nueva Shoppe en Querétaro, así como también
en:www.algarabiashoppe.com
Podrás
encontrar durante marzo nuestro kit “Chicas Malas” por sólo 300 pesos, que
incluye: Una lata con 20 portavasos con frases de Chicas Malas. Una revista Algarabía
Tópicos con todo acerca del sexismo y la liberación de la mujer. El
libro “De todo, excepto feminismo” de María del Pilar Montes de Oca, directora
general de Algarabía.
Con cada
portavasos puedes encontrar diferentes frases como: “Como buena soy muy buena
como mala soy mejor”. “Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer
ordinaria”. “A cualquier mujer le gustaría ser fiel, lo difícil es encontrar el
hombre con quién serlo”.
El
ejemplar de Algarabía Tópicos, la tercera entrega de estas publicaciones, retoma
a las mujeres, el sexismo, la liberación, los inicios de feminismo en el mundo
y en México. Además, el papel de la mujer como transgresora, luchadora por sus
derechos y la libertad sexual.
En el
libro De todo excepto feminismo podrás encontrar una compilación de
escritos hechos por Pilar Montes de Oca donde se refiere al paso de la mujer a
través del tiempo, las razones por las que ellas impulsan las modificaciones
del habla, la sexualidad, la literatura entre muchos otros temas.
ESTRENO
MUNDIAL DE CRESCENDO
EL
CORTOMETRAJE "CRESCENDO", producido por Eduardo Verástegui y Pattie
Mallette, mamá de Justin Bieber, que celebra el nacimiento del genio Ludwing
Van Beethoven, tuvo su estreno mundial este jueves al mediodía, de manera
simultánea en 26 ciudades de la República Mexicana y en 100 salas más de
Estados Unidos, Canadá, Australia y España.
"Crescendo"
es dirigido por Alonso Álvarez Barreda con un guión de él mismo y Alejandro
Monteverde (Bella) y narra la dramática y al mismo tiempo esperanzadora
historia del nacimiento del compositor alemán.
El
filme se exhibió a beneficio de la Asociación Civil Vifac, una organización que
apoya a mujeres embarazadas que están desamparadas, explicó su presidenta
Marilú Mariscal de Vilchis, quien presentó la función.
"El
movimiento a favor de la vida es controversial, yo me inclino hacia la vida,
soy un defensor de la vida, a través de ‘Crescendo’ van a descubrir una
historia increíble, que ocurre a cada minuto en la vida diaria de muchas
mujeres solas que tienen que tomar la decisión entre optar por la vida o por la
muerte”, dijo Emmanuel, vocero de la causa, y quien fue el presentador de la
exhibición, en representación del productor Eduardo Verástegui.
El
cortometraje se ha presentado en los siguientes Festivales Internacionales: The Crystal Heart Award at the Heartland Film Festival, The LA Shorts
Film Festival, Short Films Festival Mexico, Big Bear Lake International Film
Festival 2012, Vancouver International Film Festival 2012, Woods Hole Film
Festival 2012, San Antonio Film Festival 2012, Dances With Films 2012, 16th
Annual Playhouse West Film Festival, Sacramento International Film Festival,
Newport Beach Film Festival, Rochester Film Festival, San Luis Obispo International
Film Festival, Sedona Film Festival y Guadalajara International Film Festival.
OFFICE DEPOT INCORPORA A PAYPAL COMO FORMA DE PAGO
OFFICE DEPOT incorporó a PayPal a su Tienda
Virtual www.officedepot.com.mx
como opción de pago para el comercio electrónico.
“Office
Depot está altamente comprometido con garantizar la satisfacción de sus
clientes en cada canal de distribución, desde ventas de autoservicio, entrega a
domicilio o mediante catálogos y comercio electrónico”, comenta Arturo
Hernández, Director de Mercadotecnia. “La incorporación de PayPal permite a
nuestros clientes pagar dentro de nuestra Tienda Virtual con tarjeta de débito,
de crédito, cuenta bancaria o saldo de PayPal. Este medio de pago es la forma
más usada para llevar a cabo transacciones de Comercio Electrónico y le brinda
a los clientes seguridad y tranquilidad”.
De acuerdo
con Arturo Hernández, la incorporación del motor de pagos acercará los
consumidores al comercio electrónico, facilitando herramientas que hacen más
seguro su proceso de compra. “Con esta incorporación buscamos fortalecernos en
el comercio electrónico, impulsando con PayPal el incremento en las
transacciones electrónicas seguras dentro de nuestro sitio web”, destacó .
Como parte
de la celebración de esta incorporación Office Depot & PayPal lanzaremos
una promoción especial “Gánate un iPad mini por semana”, del 4 al 29 de marzo
de 2013, en la cual podrán participar en una trivia electrónica. Los ganadores
serán aquellas que contesten el mayor número de preguntas en el menor tiempo
posible.
CRECIÓ CADU INMOBILIARIA EN
INGRESOS TOTALES
CADU INMOBILIARIA,
desarrolladora líder en el sureste del país, reportó un crecimiento en ingresos
de 31.2% en el 4T del 2012 y un acumulado del 11.3% en los doce meses del año
pasado, comparado con los mismos periodos de 2011.
A pesar de la difícil
situación por la que atraviesan algunas de las empresas del sector, mediante un
manejo disciplinado de sus finanzas y eficiencia operativa CADU Inmobiliaria ha
logrado conservar su calificación crediticia y obtener márgenes de 27% en
EBITDA, 15% en utilidad neta y un flujo libre de efectivo positivo durante
2012. Asimismo, la relación Deuda Neta / EBITDA fue de 1.6 veces y el ROE del 29.5%,
mientras que la tasa anual de crecimiento compuesta de los últimos 5 años, ha
sido del 14.8% en ingresos y 22.8% en viviendas. Gracias a los principios que
le han permitido a la empresa llegar a los altos niveles de rentabilidad que
tiene, para 2013 contempla un
crecimiento moderado.
Las cifras positivas del año pasado
también se reflejaron en los ingresos por escrituración de vivienda, ya que
CADU Inmobiliaria alcanzó los $491.44 millones de pesos, al firmar mil 910
viviendas durante el último trimestre del 2012. En el 2012 CADU firmó 6,713
viviendas y tuvo ingresos por $1,757.1 mdp.
Con estos resultados CADU Inmobiliaria
se mantiene como líder de mercado del sureste del país, tanto en los municipios
de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), así como en el
Estado de Quintana Roo, con participaciones de mercado de 36.81%, 57.33% y
40.81% respectivamente, según información de INFONAVIT.
[PROMOCION, CONCURSOS,RP & PATROCINIOS]
BURGER KING, como adelanto a la celebración del
día del niño, brinda una nueva experiencia de entretenimiento a sus
consumidores más pequeños, mediante la introducción en sus menús infantiles de
las mascotas del exitoso juego online: Moshi Monsters.
Durante los
meses de marzo y abril en la compra de cualquier menú infantil, los niños
podrán disfrutar del mundo Moshi Monsters a través de uno de los seis juguetes
coleccionables, así como de una corona especialmente diseñada para esta
promoción. Con cada juguete obtendrán un código especial con el que podrán
ingresar a la páginawww.moshimonsters.es/login
y obtener diversos beneficios.
“Apostamos
una vez más por una licencia de éxito en nuestros restaurantes para que los
consumidores más pequeños disfruten de un juego divertido que fomente sus
habilidades creativas, como el de Moshi Monsters que actualmente cuenta con más
de 80 millones de usuarios alrededor del mundo”, afirmó Artemio Garza,Director
Senior de Marketing de BURGER KING para Latinoamérica y el Caribe.
Moshi
Monsters es un juego en línea gratuito, disponible en el sitio web www.moshimonsters.es, cuya dinámica consiste en adoptar a un
monstruo y cuidar de él. Para lograrlo, los niños tendrán que resolver
rompecabezas divertidos en los que se pondrán a prueba sus conocimientos de
vocabulario, aritmética, lógica y orientación espacial, fomentando así diversas
habilidades que les serán de gran utilidad en su vida diaria.
¿QUIÉN ES
EL MÁS IRRESISTIBLE?
MARS CHOCOLATE MÉXICO lanzó
la campaña “VOTA por el
más irresistible”, donde los protagonistas son los personajes
íconos de M&M’s,
Amarillo, Azul, Naranja, Rojo y Verde, quienes a partir de febrero y hasta
abril de este año, compiten para convertirse en el más irresistible y favorito
del consumidor mexicano.
estacando sus
características de personalidad y sabor, cada uno de los “Candy-datos” está
presente en varias plataformas (Internet, redes sociales, impresos, empaques,
televisión, entre otros) para lograr obtener el voto popular que se registra
continuamente en la página MMS y elegirse el 25
de abril como el ganador indiscutible. Para hacer más
irresistible la votación de los “Candy-datos”, los consumidores tendrán la
oportunidad de llenar el primer álbum coleccionable con los stickers que
explican las razones de por qué cada uno de los M&M´s es el más
irresistible. Este álbum puede obtenerse en todos los Cinemex y Oxxo. Cabe mencionar que éste
tendrá espacio para un total de 25 estampas que son parte de la campaña, cada
una de ellas puede conseguirse dentro de los empaques participantes y marcados
con el logo de la promoción VOTA, disponibles a nivel nacional. A través de la web y
redes sociales oficiales de la campaña como facebook “M&M’s Imposible
Resistirse” y en Twitter “M&M’S México”, los visitantes conocen más de la
personalidad de Rojo, que es original, desconfiado y líder del equipo;
Amarillo, que se destaca por ser simple y despreocupado; Azul, quien forma
parte de una nueva generación que lo hace contemporáneo y seguro de sí mismo;
Verde, mujer fuerte, sensual e inteligente; y Naranja, quien se la pasa
asustado, por el temor a que la gente se lo coma por su centro crujiente. Al término de las votaciones
por Internet, la campaña continuará viva en redes sociales, medio por el cual
se anunciará al ganador y se realizarán actividades con los consumidores para
que sean parte del festejo del M&M más irresistible.
DISCOVERY NETWORKS y la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron los premios a los
mejores trabajos presentados por alumnos de dicha universidad en el concurso
“Celebrando México”, diseñado para incentivar la creatividad en la comunidad
estudiantil de la universidad más grande de América Latina. Los participantes
tuvieron que crear un corto con duración entre 60 y 90 segundos con temáticas
como salud, medio ambiente y patrimonio cultural, basados en la realidad de
nuestro país.
El corto ganador del primer lugar, fue el
“Adiós” presentado por Yetzemany Abigail Ocampo Mendoza, estudiante de la
carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes
Plásticas. Además, se seleccionaron dos trabajos que recibieron menciones honoríficas:
“El Amarre” creado por Valeria Damaris Melchor Maciel, de la carrera de
Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y
“Teotihuacán”, de Óscar Palacios Cárdenas, de Diseño Gráfico de la Facultad de
Estudios Superiores Acatlán. El jurado estuvo compuesto por Carlos López de la
Paz, director de Programación de Discovery Networks México y directivos y
académicos de la UNAM.
“Estamos muy contentos con la respuesta
obtenida con ‘Celebrando México’, asegura Allan Navarrete, V-P senior y
director general de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia. “Nos
enorgullece la posibilidad de colaborar en la educación de jóvenes y que sean
ellos los que propongan contenidos de calidad para nuestra audiencia.
Próximamente lanzaremos la convocatoria para el concurso ‘Nuevos Realizadores’,
dirigida a los estudiantes universitarios de cine y esperamos una respuesta
similar”, agregó el directivo.
Como premio, el corto de Yetzemany se
transmitirá en alguno de los canales de Discovery Networks y por TV UNAM,
participará en un proyecto de producción de Discovery y uno de TV UNAM, y se le
entregará un paquete de herramientas de diseño que incluye una computadora Mac
27 y los programas Adobe CS6 y Final Cut Pro.
LORENA CARREÑO, Directora General
de Marketing Q Strategies & Communications, se despide de la Presidencia de
la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP), después
del periodo de gestión 2009-2010 y un periodo de reelección 2011-2012.
Durante su administración Carreño impulsó el acercamiento con
instituciones internacionales como la Global Alliance, la PRSA, la CONFIARP,
IPRA y el Top Communication Forum; con organismos gremiales como la
Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnica (CICOM), el
Consejo de la Comunicaicón y la Academia Mexicana de Comunicación; firmó
acuerdos de participación académica con Instituciones como la Universidad
Anáhuac México Norte, la Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Latina,
Universidad Panamericana y la Universidad de León.
Implementó el “PR Tuesday”, evento mensual para promover la capacitación
de los socios de PRORP y profesionales de las Relaciones Públicas en general,
el cual obtuvo una participación de más de 2,200 personas en los últimos cuatro
años. Durante estos dos periodos se dio continuidad al Congreso Internacional
de Relaciones Públicas con más de 800 asistentes en su 2º, 3º, 4º y 5º edición.
En el 2012 se realizó por primera vez el “PR Student Day”, con el
objetivo de fomentar en los estudiantes Universitarios el conocimiento de las
Relaciones Públicas y la importancia de la disciplina como parte fundamental de
la Estrategia de Comunicación Corporativa, este evento tuvo una participción de
más de 230 estudiantes de ocho diferentes Universidades del País.
Lorena Carreño ha participado como Jurado del Ojo de Iberoamérica
durante dos años consecutivos, representó a la Industria de Relaciones Públicas
en México, fue panelista en el Top Communications Forum en Davos Suiza;
panelista en el South by South West en Austin Texas y conferencista en diversos
foros de la industria tanto en el Distrito Federal como en el interior de la
república.
“El objetivo de las Relaciones Públicas es ser el puente entre el
mensaje y sus audiencias, encontrando nuevas formas de comunicarnos. Como
Presidenta de PRORP, he buscado la cohesión gremial para dignificar nuestra
labor bajo códigos de ética profesionales. Actualmente el valor de la Industria
de Relaciones Públicas se estima en más de $3,905 millones de pesos, con un
crecimiento de 27% en el último año. Las Relaciones Públicas son una de las
disciplinas con mayor crecimiento, una industria madura y dinámica”, comentó
Lorena Carreño respecto al panorama y futuros retos de la Asociación.
INICIA CONCURSO DE
FOTOGRAFÍA “OTRA PERSPECTIVA EN FOTO” DE
OLD PARR
OLD PARR, tras su exitoso relanzamiento en noviembre del año pasado, el
whisky escocés Premium reconocido como una de las mezclas más finas, invita a
sus seguidores y amigos a descubrir la vida desde distintos ángulos a través de
un concurso de fotografía “Otra perspectiva en foto” de Old
Parr.
Los participantes
deberán de ser mayores de edad y podrán concursar con una o varias fotografías
mostrando una perspectiva diferente a través de su mirada en los géneros de
arquitectura, gente, moda y paisaje.
La mecánica del concurso,
consiste en subir una o más fotos a Facebook mediante una aplicación en la
página de Old Parr. Consta de tres fases y al final los 4 primeros lugares
obtendrán viajes todo pagado a ciudades asombrosas.
Además sus fotos serán
publicadas en un libro edición limitada, el cual estará en centros de consumo
en el DF, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
Fase 1: 14 al 27 de
febrero
Los participantes podrán
ingresar a la aplicación en la página de Facebook (https://www.facebook.com/OldParrMexico) y
registrar sus datos para poder ver las bases del concurso con anticipación. Las
personas que se pre-registren recibirán un correo para recordarles la fecha de
apertura.
Fase 2: 28 de febrero al
8 de abril
Durante estas fechas,
los participantes podrán subir una o más fotos a la aplicación y pedir a sus
amigos que voten por ella. Hay cuatro categorías en las que se puede
participar: Arquitectura, Gente, Moda, y Paisaje. Todas las fotos estarán
visibles en un museo virtual dentro de la aplicación. Las fotos con más votos
serán evaluadas por el jurado conformado por los reconocidos fotógrafos Álvaro
Nates y Rubén Ochoa, quienes elegirán las 15 mejores fotografías, que serán
anunciadas el 15 de abril a través de la página de Facebook de Old Parr.
Fase 3: 16 al 20 de
abril
Los 15 finalistas
nuevamente deberán conseguir votos, ya que los 7 más votados podrán ser
elegidos por los jurados quienes seleccionarán a los 4 primeros lugares. El
primer lugar será acreedor a un viaje doble a la hermosa zona arqueológica de
Machu Picchu, Perú. El segundo lugar a un viaje doble a Costa Rica, mientras
que el tercero a Oaxaca y el cuarto a Chiapas. El anuncio oficial de los
ganadores se hará a través de Facebook el 22 de abril.
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