[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
JWT MÉXICO A CARGO NUEVAMENTE DE LA CAMPAÑA PARA LA COLECTA NACIONAL
DE LA CRUZ ROJA MEXICANA
JWT MÉXICO TIENE A SU CARGO, por cuarto año consecutivo, la campaña para la
Colecta Nacional de la Cruz Roja 2013; en esta oportunidad la iniciativa lleva
por nombre Tú me haces grande.
“Para nosotros mantener una
relación estrecha de colaboración con esta benemérita institución, es parte de nuestratarea
como empresa socialmente responsable. Ante la confianza que nos sigue brindando
la Cruz Roja Mexicana, tenemos el compromiso de hacer un trabajo que toque las
fibras sensibles de la población e incentive las aportaciones económicas
voluntarias, fuente de recursos primordial con que cuenta y con la que puede
mantenerse trabajando la Cruz Roja Mexicana para aliviar el sufrimiento de las
personas”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Enrique
Codesido, director general creativo,
menciona que en este nuevo trabajo desarrollado por la agencia se vuelve
a comunicar un mensaje simple y directo para toda la población. “Partimos de
una gran verdad: ’Si hacemos grande a la Cruz Roja,los problemas serán más
chicos’. Tú me haces grande apunta a
hacernos ver que de todos nosotros depende el tener una Cruz Roja fuerte y
grande para que los eventuales problemas que pudieran surgir no nos impacten tanto
y dejen las menores secuelas posibles".
La
campaña contará con ejecuciones para exteriores, revistas, prensa, radio y
televisión. La activación, que formará parte de las iniciativas de
comunicación, agrega, consiste en un espacio en el que cada donador entra a
poner su colaboración en una alcancía de Cruz Roja y vivirá la experiencia de
hacerse grande donando.
“Nos sentimos orgullosos de
colaborar en comunión nuevamente con esta importante red humanitaria que es la
Cruz Roja; entendemos cuáles son sus objetivos y retos, por lo que nuestra
colaboración con ellos está encaminada a favorecer que consigan aumentar su
recaudación”, apunta, Denise Pérez, directora general de JWT Pharma.
En 2010 JWT México
desarrolló para la Colecta Nacional de la Cruz RojaMexicana Con tu ayuda podemos salir adelante, campaña
que fue premiada con tres Leones en el festival publicitario Cannes Lion (1
plata y dos bronces); en 2011 se encargó de Tu
moneda salva; y el año pasado de Valores
a la alta.
El acto de inicio
de la campaña de la colecta nacional fue encabezado por el Presidente de los
Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y su distinguida esposa, Angélica
Rivera; acompañados del Presidente Nacional de la Cruz
Roja Mexicana, Lic. Fernando
Suinaga Cárdenas.
MCCANN
WORLDGROUP ASUME EL CONTROL TOTAL DE COMMONWEALTH
MCCANN
WORLDGROUP, compañía del grupo Interpublic, anunció hoy que asumirá la
responsabilidad exclusiva de Commonwealth, la agencia de publicidad global de
Chevrolet, adquiriendo el 50 por ciento de propiedad que estaba en manos
Goodby, Silverstein & Partners, una empresa del Grupo Omnicom, tras un
acuerdo celebrado en marzo de 2012.
Commonwealth continuará
actuando como agencia de publicidad global de Chevrolet, trabajando en conjunto
con los recursos de IPG y Omnicom, incluyendo a Agency 720 y Fleishman Hillard.
Al mismo tiempo, a todos los
empleados actuales de la oficina de Detroit de Goodby se les ofrecerá un empleo
compatible con sus condiciones de empleo actuales.
CONAR SE FORTALECE
CON REINGENIERÍA INSTITUCIONAL
ES
RESPONSABILIDAD DE LA INDUSTRIA publicitaria perseverar en el
mensaje claro y firme de que la publicidad vende, no destruye. “En México debemos
seguir adoptando prácticas y procedimientos que nos acerquen a los estándares
internacionales de los organismos de autorregulación más prestigiados y
eficientes del mundo”, dijo José Luis Barros Horcasitas, Presidente del Consejo
de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), durante la XVII Asamblea
General Ordinaria del organismo.
Agregó que la respuesta a los prejuicios que
existen sobre la publicidad está en una autorregulación que promueva la
publicidad veraz y honesta, que sea expresión de la responsabilidad social de
anunciantes y agencias..
Barros Horcasitas señaló que si bien el CONAR ha
dado pasos importantes respecto a la autorregulación, los desafíos son enormes
y confió en que para acometerlos cuenta con los asociados “y cada uno de ustedes
cuenta con CONAR”, dijo
Acerca del fortalecimiento del CONAR mencionó
que se creó un Comité de Re-ingeniería Institucional, al que se encomendó
visualizar la evolución y las actividades del organismo a corto, mediano y
largo plazo. Dicho Comité elaboró diagnósticos y propuestas de reformas y
nuevas prácticas en seis áreas cruciales de CONAR, que se tradujeron en
modificaciones a los Estatutos y a otros ordenamientos internos de CONAR.
Añadió que “es la primera vez en la historia del
CONAR que se hace una revisión integral y profunda de los principios que
conforman el Código de Ética. Gracias al trabajo realizado en el marco de la
Reingeniería Institucional, las reformas propuestas hacen que el Código esté
más en consonancia con el “Código Madre” de la Cámara de Comercio Internacional
de París, y con el dinamismo de la actividad publicitaria”.
Barros Horcasitas reconoció que “en el proceso
de aplicación de la Reingeniería Institucional vamos a tener un CONAR más
fortalecido, más visible, con mayor autoridad y más eficiente”, puntualizó.
Durante esta Asamblea, el Presidente del
organismo explicó que el monitoreo que realiza el CONAR incrementó los medios
de comunicación y las categorías de publicidad que se analizan, dentro de las
que están alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, medicamentos, servicio para
la salud, cosméticos, productos de higiene y cuidado personal, remedios
herbolarios y suplementos alimenticios.
Recalcó que para este fin se cuenta con dos
sistemas de búsqueda que se complementan entre sí y que cubren las 24 horas de
los 365 días del año. A partir de esta cobertura se digitalizan 483 emisoras de
TV abierta y de paga en 20 estados de la república y 32 emisoras de AM y FM.
El monitoreo de la publicidad en México que hace
el CONAR -continuó Barros Horcasitas-, es el más completo que hay
cuantitativamente, pero además, es el único que tiene las características
cualitativas de análisis legal de la observancia de la publicidad, de los
distintos códigos de ética publicitaria y de los códigos de autorregulación que
hay en el país”.
Finalmente se refirió a la VI Reunión de la Red
Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria (CONARED),
efectuada en Lima, Perú, en la que tuvo lugar un interesante y productivo
intercambio de información sobre casos afines y se concretaron varios temas
fundamentales del organismo, tales como la reestructuración de su página WEB.
El CONAR, organismo autónomo de la iniciativa privada para fungir
como conciliador en controversias publicitarias, dicta resoluciones con base en
ocho principios de su Código de Ética Publicitaria: Legalidad; Veracidad y
Honestidad; Respeto y Dignidad, Competencia Justa; Publicidad Comparativa;
Salud, Bienestar y Cuidado al Medio Ambiente, y Protección a la Infancia.
BBDO LE DA UNA
MANITA DE GATO A CHESTER CHEETOS
CON
EL OBJETIVO DE ADAPTARSE creativamente a las
necesidades y gustos de sus consumidores de forma divertida e innovadora,
Cheetos renueva su imagen con la estrategia del equipo creativo de la agencia
BBDO, que dirige Carlos Vaca, y apoyándose en la producción de los comerciales
realizada por el equipo Interno de PepsiCo y la casa productora Wabisabi Films,
así como la estrategia de Relaciones Públicas
también del equipo interno de la empresa refresquera y de la agencia Guerra
Castellanos & Asociados. La campaña publicitaria incluye comerciales
televisivos y estrategias en medios digitales, tanto en el sitio web de Cheetos
como en sus redes sociales.
En este nuevo diseño, el protagonista del
empaque ha sido unificado para las diferentes presentaciones, es decir, siempre
lo veremos en primer plano, en el lado inferior derecho de la bolsa. Otra
característica de la nueva imagen, es que el personaje no aparece de cuerpo
completo ya que ha logrado generar un link emocional muy importante con el
consumidor, por lo que la agencia utilizó partes de su cuerpo como la cola, el
guante o el tenis y lograr que el consumidor lo reconozca donde quiera que lo
vea, dándole un aire más simple y joven, que va de la mano con el espíritu divertido
y dinámico que siempre ha caracterizado a la marca.
También la nueva imagen cuenta con una
tipografía más actual que permitirá identificar los atributos del producto,
además la parte posterior de los empaques también se renueva con nuevos juegos.
“Vivimos en un
mundo que cambia constantemente y al igual que la marca, el consumidor y su
entorno han sufrido una evolucionando al paso de los años; sin embargo, parte
del reto al que nos enfrentamos como marca en esta ocasión fue cómo hacer esta
evolución, sin perder nuestra esencia característica, es por ello que decidimos
dejarlo en manos de Chester, ya que no hay nadie mejor que él para comunicar la
esencia de la marca y los atributos del producto de una manera consistente
siempre a través de su inconfundible estilo corporal y verbal que esperamos que
el consumidor identifique en cada uno de los nuevos diseños de empaques que
presentamos”, comentó Georgina Rodríguez, Directora de Mercadotecnia de Cheetos.
RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN
MERCADOTÉCNICA
(CICOM), la
Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, organismo que
engloba al gremio de asociaciones de la comunicación comercial como llevó su
2do Foro de Retos y Perspectivas de la Industria del Marketing y Comunicación.
De acuerdo al Estudio del Valor del Mercado de CICOM, la
industria de la comunicación mercadotécnica tuvo un valor estimado durante 2011
de MN$138.9 millardos y un crecimiento de 20.6% respecto al año 2010.
Entre los temas que se abordaron, Gonzalo Rojon, investigador y
socio de The Competitive Inteligente Unit, S.C., organismo especializado en el
análisis de telecomunicaciones, habló sobre los límites del consumidor 2.0,
debido a que la penetración de las telecomunicaciones en México es muy baja
(84% ) respecto a otros países de América Latina como Chile que alcanzó el 144%
en poco tiempo, independientemente del tamaño de su extensión territorial y
número de habitantes.
Revela que aún existen en México municipios sin
telecomunicaciones, los cuales están definidos como zonas de gran pobreza
alimentaria en la que viven alrededor de 21 millones de mexicanos. Y que hay un
gran monopolio de la telefonía fija y móvil que obstaculizado el crecimiento
del sector. La banda ancha tiene un gran rezago (México cuenta con cinco
millones de accesos fijos). Y el segmento de la telefonía móvil muestra una
tendencia más dinámica en su crecimiento e hiperactividad (hay 100 millones de
líneas móviles). Y se espera que en el 2019 México cuente con un 100% de penetración
en telefonía móvil.
Por su parte Sylvain Chevalier, CEO de Havas Media habló sobre
las tendencias de Inversión en Marketing y Medios. Destacó que la inversión
publicitaria creció entre 5% en el 2012 y que crecerá 6% este año, aunque se
muestra menos elástica que el ritmo de la economía mexicana.
Chevalier mencionó el gran crecimiento tuvo la inversión en
medios para las categorías de comercio y bebidas en el 2012, y la gran apertura
del retail en el interior del país. Sobre la tendencia de los medios, subrayó
que los digitales y la TV de paga crecen de manera consistente, siendo la TV
restringida la que pesa cerca de la mitad en el mercado total de los medios de
comunicación.
Respecto a la inversión publicitaria digital que ahora es del
11%, prevé que crecerá más y opinó que México es la nación que más usa redes
sociales de manera social vs. la tendencia observada en EUA y Europa, la cual
se usa para búsquedas.
Daniel Bekerman, gerente general de Prodigy MSN, explicó la
importancia de segmentar las audiencias en el marketing digital. Y Julio
Sánchez, representante de COFEPRIS mencionó que la autorregulación debe ser una
herramienta para la industria publicitaria.
Por su parte Rafael Pérez Toribio, CEO de DraftFCB habló sobre
la necesidad de diferenciar los términos de consumidor y comprador, y que la
publicidad de las marcas debe orientarse a establecer más conversación con sus
consumidores que el común proceso de venta.
NOVEDADES APG MÉXICO
APG MÉXICO
es la representación local de Account Planning Group, la asociación de planners
más importante del mundo, con sede en Londres. (www.apg.org.uk).
En
México, operamos desde marzo 2010, avanzando para dar a conocer nuestra disciplina.
Queremos generar valor agregado y construir network, difundir planning en
México y formar nuevos planners. Es una realidad que cada vez el mercado
mexicano pide más planners, para cubrir necesidades estratégicas en agencias
creativas, de medios, consultoras, investigación e innovación.
Tenemos
dos novedades que compartir para el comienzo de este 2013.
Comité
Directivo. Mariana Hernández, miembro fundadora, asume el cargo de presidenta
de APG de forma individual (hasta hace poco lo hizo junto a Juan Isaza ) de la
mano del comité directivo con Belkys Pineda, Iván Santos, Gabriela Arriaga,
Rodney Tanner y Sofía Ontiveros que trabajan desde el inicio con muchas ganas
por los planners y con los nuevos miembros, Abraham Espinosa y Claudia Ibarra.
Training
Network. Nuestra red de formación de planners llega a su cuarta edición
coordinada por Abraham Espinosa. Más de 25 planners juniors inscritos (récord
de asistencia) de al menos 10 agencias, han estado conviviendo durante 3 meses.
Como cada año, el trabajo final es una estrategia y brief para los Jóvenes
Creativos que concursaron para ir a Cannes 2013, en equipo con el Circulo
Creativo y su presidente actual, Yosu Arangüena. Hace pocos días, las planners
que hicieron el mejor trabajo final (María Noriega, Gina Tovar, Mariana Olivares
y Andrea González) presentaron la estrategia para la Fundación Valores a más de
300 creativos en la casa de Miami Ad School de Polanco.
JWT PRESENTA A WALTER
JWT ANUNCIÓ el lanzamiento de WALTER, una agencia de publicidad
magra e impredecible creada para trabajar con empresas de nueva creación. WALTER
cobrará vida el 8 de marzo de 2013 en el festival SXSWi en Austin, Texas y
cerrará sus puertas el 12 de marzo.
Durante los
cinco días de SXSWi, un colectivo de talento creativo y estratégico de toda la
red JWT se unirá para desarrollar una campaña de marca personalizada para 1 o 2
empresas de nueva creación que seleccionen.
Una vez que
se registren a través de CallUsWalter.com, las empresas de nueva creación se
podrán reunir con WALTER para presentar sus ideas y tener la oportunidad de ser
seleccionadas para un proyecto en colaboración. Inicialmente se abrieron 25
posiciones, de las que WALTER seleccionará las ideas destacadas y creará
paquetes de estrategia que podrán utilizar 1 o 2 empresas para salir al mercado.
Las empresas
de nueva creación seleccionadas saldrán de Austin con planes estratégicos,
estrategias para medios y muestras creativas, que podrán adaptar y ejecutar
para el lanzamiento de sus empresas.
“La apertura
de nuevas empresas en todo el mundo nos mostró la oportunidad que tenemos de
ayudarlas a traer nuevas ideas al mercado al reunir a algunos del talento más
destacado, brillante y veloces que tenemos en toda nuestra red para pedirle que
resuelva los retos empresariales que enfrentan las empresas de nueva creación”,
dijo Perry Fair, presidente de WALTER y Director Creativo de JWT en Atlanta. “Nuestro
objetivo es pensar en grande, actuar en corto, inventar nuevas ideas, destrozar
expectativas y divertirnos mientras lo hacemos”.
JWT se
asoció con TechStars para financiar algunas de las empresas de nueva creación
de WALTER. TechStars, el acelerador más importante para
empresas de nueva creación en los Estados Unidos, ofrece capital semilla para
estas empresas y ofrecerá sus servicios de asesoría durante todo el proceso.
WALTER se
concibió en Atlanta, se crió en Nueva York y se reunirá en Austin, Texas para
incorporar talento worldmade de las
oficinas que opera JWT en Atlanta, Nueva York, Brasil y Londres.
"WALTER es una agencia emergente integrada por el talento global
que trabaja en las oficinas de JWT y que colaborará en la creación de ideas que
darán a las empresas de nueva creación un acceso al mercado que no suelen tener
a su disposición”, dijo David Eastman, CEO de Walter y JWT Norteamérica. “El cliente ideal de WALTER es cualquier empresa de
nueva creación que ofrece un producto o servicio maravilloso, tiene el valor de
hacer algo divertido y extraordinario y la capacidad de entender la forma en la
que una expresión creativa dirigida por una marca puede comprimir el tiempo
entre el lanzamiento y la masa crítica”.
La
convocatoria para registrar los proyectos con WALTER (CallUsWalter.com) comenzó
el 28 de febrero de 2013. Las empresas tendrán que presentar un “discurso de
elevador” de 140 palabras, diciendo por qué creen que WALTER los debe escoger,
además de proporcionar más detalles acerca de su oferta y su empresa. Las
inscripciones se cerrarán a medianoche CST el 8 de marzo de 2013. Además, los
primeros 5 tuits que aparezcan el 8 de marzo de 2013 entre las 12 a.m. y las 10
a.m. hora del centro con el hashtag #WALTERSXSW, automáticamente tendrán la
oportunidad de reunirse con el equipo de WALTER.
Las 25
empresas seleccionadas para sesionar en las reuniones iniciales tendrán la
oportunidad de conocer el talento de marketing
y obtener la asesoría de una de las agencias de publicidad más importantes del
mundo, mientras que los ganadores saldrán del evento con una estrategia y un
plan de mercadotecnia personalizado que estará listo para activarse.
NUEVO CONSEJO MEXICANO DE MARCAS
La Cultura de las Marcas, o Branding,
continúa tomando relevancia, y no sólo por la importancia de que los
consumidores las reconozcan y prefieran, sino por la creciente problemática de
la piratería, la falsificación, el contrabando y la competencia ilícita.
Según la Cámara de Comercio
Internacional, los productos falsificados en todo el mundo representan más de
900 mil millones de dólares en pérdidas de ventas anuales.
El Consejo Mexicano de Marcas ha
realizado una serie de evaluaciones para otorgar el estatus de Superbrand a diversas
marcas que han mantenido una importante presencia y longevidad en el mercado mexicano.
Con dicha distinción los consumidores podrán identificar estas Súper Marcas,
que destacan por la calidad en sus productos y servicios, lo cual fomenta la
fidelidad.
Este proceso recae en el Consejo
Mexicano de Marcas, el cual está integrado por destacadas personalidades de la
comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, quienes reciben un amplio
listado de alrededor de 1,000 marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los
siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus
consumidores. Esta calificación la realizan de forma individual y de acuerdo a
su propio juicio. Cabe mencionar que se abstienen de calificar marcas con las
que estén directamente involucrados, así como la competencia de las mismas.
Las marcas que alcanzaron el Sello de
Certificación Superbrands fueron incluidas en la 5a. edición del libro, el cual
rinde un homenaje a las Súper Marcas del país.
“Esta quinta edición se llevó a cabo
gracias al interés y participación de algunas de estas marcas que, como
nosotros, encuentran importante el fomentar la fidelidad de los consumidores a
las marcas que cubren, gracias a la calidad de los productos, las expectativas
creadas con la publicidad y promoción a las mismas”, comentó Juan Martínez
Dugay, Presidente y Director General de Superbrands México.
Son 40 las marcas que recibieron el
distintivo y pueden hacer uso del Sello
de Certificación: AdeS, Alestra, Avaya, Bacardí, Bionaire, Bridgestone, Burger
King, Cheetos, Chip’s Barcel, Cinépolis, Coleman, Del Valle, Emperador,
Gansito, Gatorade, Grupo HIR, InterContinental Hotels Group, Jose Cuervo,
Kellogg’s, La Costeña, La Europea, LG Electronics, Marías Gamesa, Marquis
Reforma, México, Nivea, Oster, Panasonic, Pepsi, Quaker, Quaker State,
Sabritas, Sonric’s, Takis Barcel, Teletón, Toshiba, Trane, Universidad Anáhuac,
Vicky Form y Viva.
Asimismo se dio a conocer a los
miembros del Consejo Mexicano de Marcas para la edición 2013-2014, quienes
tendrán la responsabilidad de realizar la selección de las marcas que serán
incluidas en Superbrand México Vol. VI.
El Consejo está conformado por:
- Alejandro Rodríguez C.
Presidente y Director General - Gricorp Comunicaciones
- Arturo Huerta Olivares
Presidente - Business Advantage Group
- Carlos Gómez Palacio y Campos
Director de la Escuela de Comunicación - Universidad Anáhuac
- Carlos Vaca
Presidente - BBDO México
- Clemente Cámara Rojas
Presidente y Director General - Clemente Cámara y Asociados
- Javier Salas
Director General - Proeza Slai
- Rafael Pérez Toribio
Director General - Foote Cone & Belding
- Ronald Dickins
Presidente - Dickins & Asociados
Superbrands México rinde un merecido
tributo a las marcas participantes a través de una amplia semblanza de las
mismas en sus páginas, que incluye información sobre su historia, desarrollo y
valores, entre otras cosas, por lo que se ha convertido en una valiosa fuente
para mercadólogos, publicistas y demás involucrados en el mundo de la comunicación.
[PROMOCION, CONCURSOS, RP & PATROCINIOS]
EL TIANGUIS
TURÍSTICO 2013 se celebra por primera vez en una de las más
bellas ciudades coloniales de México, la cual es además Patrimonio Histórico de
la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Puebla. El Tianguis es una importante
plataforma de promoción y negocios para incrementar los flujos de visitantes
provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando los
productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que México ofrece
al mundo. En esta ocasión el Centro Expositor de Puebla es el recinto anfitrión.
Arturo
Juárez Altamirano, Director de Mercadotecnia de ADO Transporte, comentó: “Siendo Puebla uno de nuestros destinos
iniciales desde hace más de 70 años y la ciudad que cuenta con más salidas y
llegadas de nuestras diferentes marcas, era muy importante tener una destacada
presencia en este Tianguis en particular, por lo que decidimos ser uno de sus
principales Patrocinadores, además de obtener la distinción de ser nombrados
como la Línea Oficial de Transporte del Tianguis Turístico Puebla 2013,
nombramiento que incluso aparece en algunos de nuestros autobuses”.
Añadió
que tienen una fuerte presencia en este Tianguis con un atractivo stand en el
que muestran el Turibus que da servicio en la ciudad de México a decenas de
miles de visitantes a la capital, así como la oferta de otros servicios
turísticos como lo es Boletotal y Experiencias ADO y sobre todo, en
coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México.
GAMELOFT
PRESENTA SU CONCURSO WINDOWS PHONE
GAMELOFT,
PRESENTA
su nuevo concurso en redes sociales, donde los fans del Windows Phone podrán
participar para ganar un Nokia Lumia 820.
El
concurso forma parte de la celebración del lanzamiento de WP8 y la
disponibilidad de 12 juegos Gameloft.
Recientemente
The Amazing Spiderman y Real Football 2013 se unieron a la lista de los juegos
ya disponibles junto con Asphalt 7: Heat. Próximamente vendrán más títulos como
Modern Combat 4 Zero Hours, Batman El Caballero de la Noche Asciende, NOVA 3,
UNO y muchos más!
Participar
es muy fácil, sólo es necesario entrar a la aplicación de Facebook y responder
de manera correcta a la pregunta sobre el video de Windows Phone, con esto se
estará participando para ganar un
increíble Nokia Lumia 820.
OTORGARÁN
VIAJES A LA FINAL DE LA COPA BRIDGESTONE
LA
DIVISIÓN DE VENTAS Y MARKETING CONSUMO en Bridgestone América Latina (BATO LA),
anunció el inicio de su concurso "Quiniela", el cual consiste en
acertar a la mayor cantidad de resultados de los partidos que se disputen
dentro de la Copa Bridgestone Libertadores. Este concurso se encuentra
disponible en México, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Costa Rica,
Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela. Los ganadores de los diversos
países participantes serán acreedores a un viaje doble a la gran final de la
Copa Bridgestone Libertadores.
Para
participar en dicho este concurso, Bridgestone invita a sus seguidores a
registrarse a través de www.bridgestonelibertadores.com, accesando en la
sección Quiniela, en donde podrán registrar el pronóstico de los partidos de la
fase correspondiente por grupos, octavos, cuartos y la semifinal. En el sitio
los usuarios podrán consultar sus pronósticos, modificarlos (hasta 12 hrs antes
del partido) y conocer su ranking contra otros participantes.
MCDONALD’S
INFORMA SOBRE LAS CALORÍAS DE SUS PRODUCTOS
MCDONALD’S ofrece a su público en América Latina información
calórica de cada uno de sus productos en los paneles de menú de sus
restaurantes. A partir de hoy Brasil ya está disponiendo este servicio a sus
consumidores lo que les facilitará aún más el acceso a los datos nutricionales
necesarios para elegir conscientemente lo que quieren comer. Estas
informaciones en los paneles de menú estarán disponibles en otros países de la
región hasta junio de este año.
La novedad llega
para ampliar las opciones de consulta a este tipo de información, que también
está presente en los manteles de las bandejas, en folletos y en el sitio web de
McDonald’s. Con esto, los restaurantes están en línea con los estándares internacionales
de transparencia de la marca. La iniciativa forma parte del constante trabajo
de evolución de la empresa para atender las necesidades de los consumidores,
cada vez más atentos no solo en el balance de los nutrientes, sino también en
la calidad de lo que ingieren.
DHL Y LA FÓRMULA 1 EXTIENDEN
SU SOCIEDAD GANADORA
DHL Y LA
FÓRMULA 1 anunciaron
una extensión de su sociedad global. El acuerdo con el que DHL mantiene su
asignación como socio oficial de logística y socio global de la competencia
deportiva de élite, continúa una alianza duradera que comenzó de manera oficial
en 2004. DHL también continuará patrocinando el premio DHL a la vuelta más
rápida que reconoce al piloto que logre el mayor número de vueltas rápidas en
cada temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA.
“La Fórmula 1 es perfecta para la cartera de clase
mundial de socios globales de DHL y estamos sumamente complacidos en extender
nuestra cooperación con la Administración de la Fórmula Uno y los equipos”,
dijo Roger Crook, Director General, DHL Global Forwarding, Freight. “Nuestra
alianza está construida con base en un compromiso compartido con valores como
la velocidad, precisión y la conquista de nuevas fronteras. DHL durante mucho
tiempo ha sido pionero en la transportación global y la administración de la
cadena de suministro y cuenta con más de 25 años de experiencia en la logística
de los deportes de motor, en concreto. Tenemos confianza en poder continuar
agregando valor excepcional a la Fórmula 1 al tiempo que se expande a nuevos
mercados e innova continuamente para producir emoción para su base global de
aficionados".
“Estamos muy complacidos en continuar nuestra sociedad
ganadora con DHL durante las próximas temporadas”, dijo Bernie Ecclestone,
Director General del Formula One Group. “Tenemos una relación operacional y
comercial duradera con DHL y estamos más que contentos en tener de nuevo a DHL
como una de nuestras marcas globales, que está dedicada a producir calidad
excepcional. Como socio oficial de logística, DHL continúa jugando un papel
importante en la Fórmula 1 y a su vez se beneficiará enormemente de la
oportunidad.
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]
APRENDE A ELEGIR TU CASA DE CAMPAÑA
SI PIENSAS RECORRER
MÉXICO en esta Semana
Santa, el campismo es una excelente opción, ya que abre un panorama distinto y
fomenta el valor hacia la gran variedad de espacios naturales que existen en
nuestro país, donde hay una lista infinita de lugares para acampar; ya sea
playas, montañas, desiertos, lagos, lagunas o selvas.
Esta actividad
puede ser practicada por cualquier persona, desde familias hasta grupos de
amigos, las satisfacciones y beneficios que brinda son innumerables. Sin duda,
explorar es increíble, y esta forma de viajar puede ser inolvidable, si se
realiza una planeación apropiada.
Para vivir esta
experiencia de la mejor manera, es importante saber elegir la tienda de campaña
que más se adecúa a tus necesidades, así como tomar en cuenta el armado de la
misma, ya que armarla de forma errónea podría
ser la razón de pasar noches frías e incómodas, aunque se encuentre bien
cerrada.
Los tubos
pesados y las cuerdas han quedado atrás, en lugar del complicado trabajo de
sostener lonas, espaciar los postes y regular las cuerdas, las tiendas Coleman permiten levantar las tiendas
en un instante. Esta tarea, que normalmente sería para dos personas o más,
ahora puede ser hecha por una sola. Asimismo, desmontar estas tiendas es tan
fácil como levantarlas y cuando están dobladas son lo suficientemente compactas
para que quepan fácilmente en la cajuela del carro.
DISEÑA TU ARQUITECTURA DIGITAL CON LINKSYS
LA
CRECIENTE DEMANDA DE EQUIPOS
con salida de Internet y el uso de todo tipo de gadgets nos exige tener una red
doméstica o empresarial más amplia y resistente. El trabajo se torna sumamente
difícil al tratar de cablear todos los espacios de casa ya sea por medio de
canaletas o pasando todo tipo de cables por fuera de las ventanas a manera de
que “no se vean o maltraten”. Es entonces que nos convertimos en verdaderos
arquitectos, trazando planos, haciendo hoyos por doquier y sólo queríamos
conectar los equipos a la red.
Gracias a la tecnología innovadora de los equipos Linksys
podemos evitar pasar por todo esto creando una arquitectura inalámbrica de
manera simple: sólo requerirás conectar el Conector multimedia universal con
tecnología inalámbrica AC WUMC710 y comenzar a agregar a la red
todo dispositivo cuanto desees, en cualquier lugar de casa y sin necesidad de
cables.
NUEVO SMARTPHONE T3DL DE KYOTO
KYOTO,
PRESENTA SU más reciente lanzamiento, que viene a formar parte de su nueva
línea de celulares. El modelo T3DL fue creado para las personas
que necesitan contar con un equipo con sistema operativo actual y eficiente.
El nuevo T3DL es el complemento ideal para una jornada de
trabajo diaria, en la que es necesario tener sincronizado el correo
electrónico, estar al pendiente de las redes sociales y tener a la mano
cualquier buscador de Internet, todo por medio de su conexión WIFI que te
permitirá conectar tu equipo en cualquier red pública o privada.
El T3DL es un Smartphone con Android 4.1 para tener el control
absoluto. Puedes personaliza la pantalla de inicio, realizar múltiples tareas
fácilmente, acceder a los recursos que usas con mayor frecuencia y bajar una
gran cantidad de aplicaciones para cualquier tipo de necesidad.
.
BUSCA NUEVO LIDERAZGO EN LA UNID
CON EL PROPÓSITO DE
POTENCIAR la sólida
plataforma educativa de la Universidad Interamericana para el Desarrollo
(UNID), y de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la educación de
calidad en México, un grupo de empresarios encabezados por Dionisio Garza
Medina, asumió este día la posición de liderazgo en la institución.
El nuevo
grupo de empresarios tomará el control de la UNID y se enfocará en impulsar y
enriquecer al sistema universitario de esta institución, que se distingue por
promover la excelencia académica y el desarrollo humano de su comunidad
estudiantil.
La UNID destaca
por su modelo educativo y su profunda vinculación empresarial, lo que facilita
a sus egresados la incorporación en los sectores productivos y de servicios, y
de ahí que la inversión realizada en la institución, busque contribuir al
desarrollo social y al crecimiento económico de México por medio de la
educación.
“Tenemos la
convicción del valor de la educación de calidad como un factor de
transformación de nuestra sociedad y por eso trabajaremos para potenciar la
sólida plataforma educativa que la UNID ha construido, en beneficio de miles de
jóvenes que encuentran una alternativa de calidad en esta institución”, señaló
Dionisio Garza Medina, líder del grupo de inversionistas.
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