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miércoles, 8 de mayo de 2013

PROMOMARK (NEWSLETTER) 1187



[PROMOCIONES
EL MASTRETTA MXRA CON HOT WHEELS


HOT WHEELS Y MASTRETTA CARS anuncian que han iniciado una colaboración para que el más reciente desarrollo de Mastretta Cars, el MXR, forme parte del surtido de autos a escala 1/64 de Hot Wheels. Dicho auto se comercializará en más de 140 países donde la marca tiene presencia.  Esta es la primera vez que un auto completamente concebido y diseñado en América Latina, es incorporado al surtido de vehículos a escala de la firma de juguetes. La flama decidió reconocer al Mastretta MXR, porque el bólido mexicano evoca claramente los valores de competitividad, adrenalina y velocidad de la marca. El Mastretta MXR es la tercera generación de esta casa de diseño que desde principios de la década de los 90s ha trabajado en materializar un poderoso vehículo para las calles. Es el auto deportivo que ha dado de que hablar en el mercado automotriz.
LANZA ALGARABÍA SHOPPE PROMOCIÓN DE MAYO
ALGARABÍA SHOPPE te presenta el Kit para mamás y… ¡mamacitas! de venta en cualquiera de nuestras cinco ya conocidas sucursales (Del Valle, Coyoacán, Centro, Puebla y nuestra nueva Shoppe en Querétaro, así como también en: www.algarabiashoppe.com) El Kit para mamás y… ¡mamacitas! está listo para regalar en un día especial, bajó su costo de $709 a $ 550 pesos Durante mayo, el Kit Día de las Madres incluye:   1 Portavasos  de Canciones.  1 Termo con frases de café. 1 Libreta Mujer. 1 mandil. 1 Almanaque de Un Año para Recordar En las frases de los Portavasos podrás encontrar frases como:·“No es perfecta más acerca a lo que yo, simplemente soñé”, El breve espacio-Pablo Milanés, “Que el dolor cuando es por dentro es más fuerte,no se alivia con decírselo a la gente”Si hay Dios- Alejandro Sanz, “No me hubieras dejado esa noche, porque esa misma noche encontré un amor” Esa noche- Café Tacvba  El termo tiene frases divertidas dedicadas a los amantes del café. La libreta  de Mujer contiene 80 frases de grandes mujeres porque “Detrás de una gran frase hay una gran mujer”  En el  Kit también encontrarás un mandil con una frase típica de mamá  Además, el Minialmanaque de la colección Algarabía para Recordar tiene una promoción especial y lo podrás escoger de acuerdo al año de nacimiento de mamá. Hasta el 12 de mayo tenemos 6 meses sin intereses en la compra de los 65 minialmanaques de Algarabía para Recordar.* Algarabía Shoppe es el lugar donde podrás encontrar más de 100 objetos, libros, revistas y especiales dedicados a la fiesta de la palabra, la cultura, el arte y las curiosidades. Contamos con cinco sucursales; tres en la Ciudad de México, una en Puebla y otra en Querétaro.  *Promoción válida únicamente en sucursales de Algarabía SHOPPE. No aplica en tienda en línea.
UN EMBAJADOR CON MUCHA GARRA
ZUCARITAS DE KELLOGG’S sabe que todo niño puede convertirse en un gran atleta con el apoyo de sus padres, la guía de entrenadores y con una alimentación balanceada; por eso, reafirma su apoyo a los atletas mexicanos y celebra el Día del Niño con la presentación del clavadista Randall Willars Valdez, como nuevo embajador de la marca. Para Zucaritas es un orgullo dar la bienvenida a Randall, talentoso clavadista infantil originario de Baja California, quien este 30 de abril celebra su cumpleaños número 11, edad en la cual ya desafía la altura y acrobacias desde la plataforma de 10 metros, donde es campeón nacional infantil 2010, 2011 y 2012, así como multimedallista de la Olimpiada Nacional.
“Me da mucha alegría que se hayan fijado en mi, que crean que soy un ejemplo y que puedo llegar a ser algún día como los campeones mundiales y olímpicos que admiro”, señaló Randall Willars tras ser nombrado embajador de Zucaritas y quien participará en la Olimpiada Nacional del 6 al 8 de mayo en Tijuana, Baja California.
Es así como este Día del Niño, Zucaritas celebra el éxito de Randall y motiva a su vez a todos los niños y jóvenes para que se diviertan haciendo lo que más les emociona e invitándolos a soñar en grande y a esforzarse para convertirse en los próximos campeones con garra.
OLD PARR CIERRA SU CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
OLD PARR, EL WHISKY ESCOCÉS premium dio fin a su concurso de fotografía “Explora la vida desde distintos ángulos”, logrando muy buenos resultados no sólo por la propuesta estética y creativa de los participantes, sino por la sólida interacción que tuvo la plataforma que se tradujo a lo largo de 7 semanas en 1,884  usuarios, 1,345 fotografías y 1,246 votos. “Este concurso tiene la intención de generar una sólida plataforma de interacción en las redes sociales,  con los amigos y seguidores de Old Parr, fomentando la creatividad y el interés en los jóvenes, por atreverse a  ver la vida a través de un ángulo propio y diferente. En este sentido, hemos logrado nuestro objetivo principal”, afirmó Juan Pablo Molinar, Relaciones Públicas Diageo México. Para dar relevancia a este concurso, Old Parr, convocó a dos de los fotógrafos más reconocidos en México, Álvaro Nates y Rubén Ochoa, quienes ofrecieron una elección dinámica e interesante de las fotografías participantes, siendo parte de la elección de las mejores fotografías, hecha por los seguidores de la marca en Facebook.  Dentro de los ganadores del Concurso de Fotografía Old Parr se encuentran Alejandro Cruz, Noel Foglia, Tenoch Ramos y Cristian Alcudia Flores, en primero, segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.
COMIENZA EL MINI KITEBOARD WORLD CUP 2013 EN MÉXICO
POR CUATRO DÍAS, LA RIVIERA NAYARIT será la sede del MINI Kiteboard World Cup, evento que reunirá a los mejores exponentes del Kiteboarding a nivel mundial, provenientes de 17 países.
La competencia que espera la presencia de miles de  espectadores, conjunta disciplinas de Freestyle y Racing; las cuales forman parte del Circuito Mundial compuesto por más de diez campeonatos al año en Europa, Latinoamérica y Asia.
MINI, que se caracteriza por apoyar actividades innovadoras, vanguardistas y fuera de lo común, es por tercera ocasión patrocinador oficial del evento sancionado por la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), organismo que dirige la gira más prestigiada del mundo, teniendo como misión promover este deporte a nivel mundial, crear nuevas reglas de competencia y apoyar a los atletas profesionales que compiten en este circuito.
El patrocinio de MINI, complementa perfectamente su compromiso con los jóvenes apasionados con las disciplinas deportivas más creativas del mundo. Es así, que la marca también estará presente en el MINI Kitesurf Tour de Europa que se realizará en varias sedes del viejo continente del 30 de mayo al 13 de octubre.
[EVENTOS]
CELLER DE CAN ROCA EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO
CELLER DE CAN ROCA, restaurante catalán de los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca, fue reconocido como el mejor del mundo, el evento culminó el 29 de abril en Londres donde, como cada año, es anunciada la lista de los 50 best, que cuenta con el patrocinio de S. Pellegrino, Acqua Panna y la revista inglesa Restaurant. Son más de 900 los expertos de 26 países que votan para establecer esta lista, en la que España, a través del restaurante de Gerona, regresa ostentar el título máximo. Para México la noticia más impactante fue el espectacular salto que dio Pujol del puesto 36 al 17, con lo cual es la primera vez que un restaurante de cocina mexicana queda posicionado entre los 20 mejores del mundo, sólo precedido en América Latina por D.O.M. de Alex Atala en Sao Paulo y Astrid & Gastón, de Gastón Acurio, en Lima. El chef francés Alain Ducasse recibió la distinción “Lifetime Achievement Award”, que distingue a las trayectorias gastronómicas más al chef francés Alain Ducasse con el “Lifetime Achievement Award”, el galardón que distingue a las trayectorias gastronómicas más sobresalientes.
RESTAURANTES TOKS RECIBE EL PREMIO CLARES
RESTAURANTES TOKS recibió del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) -perteneciente a la Universidad Anáhuac del Norte- el premio del mismo nombre por sus exitosos proyectos de Responsabilidad Social.
El reconocimiento se llevó a cabo en el marco del VI Encuentro de Responsabilidad Social organizado por la institución educativa, donde el Ing. Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Restaurantes Toks recibió el distintivo de manos del Dr. Roberto Delgado y de Rolando Zapata Bello, titular de CLARES y Gobernador del Estado de Yucatán, respectivamente.
En su oportunidad, Bernaldo de Quirós dijo sentirse muy satisfecho por recibir tal distinción por primera ocasión, como resultado de los proyectos de responsabilidad social de Toks en lo general, y por el empeño al atender a sus grupos de interés principalmente colaboradores, proveedores, autoridades, universidades, accionistas y sociedad.
Cabe destacar que en esta ocasión en la categoría, además de Restaurantes Toks, se reconoció la labor de Pepsico.
NESCAFÉ MOLIENDA PRESENTE EN EL MUNDO DEL ARTE
NESCAFÉ MOLIENDA, en un esfuerzo por acercarnos al mundo del café, reunió a seis sobresalientes artistas amantes de esta bebida para invitarlos a participar en un proyecto titulado “Expresiones Del Café”, una actividad en la que los convocados crearon piezas de acuerdo a sus disciplinas. Estas obras son resultado de un original proceso de inspiración que refleja los pasos a seguir para que los granos de café, lleguen del campo a la taza.
Los participantes son: Chema Torre, actor y creador de la marca de ropa Ochö, Anuar Maauad, destacado escultor, Gerardo Gatica productor y cineasta, la fotógrafa Ana Hop, Mauricio Serrano talentoso orfebre y "El Chá", diseñador e ilustrador, además de bajista de Moderatto y Fobia.  El curador de este proyecto es Héctor Falcón, renombrado artista contemporáneo mexicano.
FLEISHMANHILLARD RENUEVA SU IMAGEN
FLEISHMANHILLARD reveló su recién renovada imagen corporativa, al igual que toda la propiedad en medios digitales asociada con la misma. El nuevo branding refleja la evolución de esta, destacada, firma de relaciones públicas hacia una empresa de comunicaciones totalmente integrada que le proporciona al cliente las soluciones de comunicación más completas del mundo. Reconocida de tiempo atrás en todas partes por su excelencia en el ámbito de las relaciones públicas, el manejo de asuntos públicos y la comunicación digital y en redes sociales, FleishmanHillard ha redefinido los límites de las relaciones públicas tradicionales con una visión neutral de los distintos canales, para así resolver los problemas de negocio del cliente con labor que abarca todos los canales mediáticos, desde los de paga y los ganados, hasta los compartidos y los propios. En torno al anuncio, Dave Senay, presidente y CEO de FleishmanHillard expresó: “hace muchos años reconocimos el cambiante entorno de las comunicaciones y cada vez más presenciábamos la necesidad de buscar soluciones integrales. En gran parte bajo radar, nos dedicamos a redimensionar y reinventar nuestro negocio. Invertimos en talento poco tradicional, así como en nuevas capacidades detrás de cuatro áreas importantes de crecimiento que hoy en día forjan nuestro negocio: la alineación de la marca y la reputación, las tareas de analítica e información, la empresa social y la integración estratégica de los canales mediáticos pagados, ganados, compartidos y propios”.
RECETAS Y REFLEXIONES DE UNA GOURMET ZURDA
“RECETAS Y REFLEXIONES DE UNA GOURMET ZURDA”, escrito por Rochi, fue galardonado con medalla de Oro en la reciente gala del “Gourmand
World Cookbook Awards”
, quien reconoció no sólo su calidad gastronómica, además su importante aportación en términos de reflexión de vida y de la importancia de los alimentos como materia.
Rosa Elena Domínguez, mejor conocida como “Rochi”, señala que el premio se otorgo al considerar que su libro está muy por encima de la aportación gastronómica natural en este tipo de ediciones, es más bien una combinación de reflexiones sobre alimentos – vida y naturaleza del hombre. “Hoy en día vemos las cabeceras de los noticieros en México con el tema del hambre y su lamentable crecimiento en la población más desprotegida, sin embargo, nunca nos ponemos a pensar que quienes lo tienen todo, en lo material, también sufren de hambre. Sonaría ilógico pero es cierto. Tener capacidad económica no significa comer bien, comer lo que uno desee y mucho menos alimentarse”.
La comida es mucho más que sabor, es mucho más que alimento, es mucho más que combinación de elementos. Es reflexión, es equilibrio, es sensaciones y es VIDA. Es decir, tradicionalmente se habla de que la combinación errónea de alimentos nos puede llevar a enfermedades como la obesidad o la diabetes, pero más bien deberíamos comenzar por entender que la comida, que el alimento, es VIDA, y que gracias a la vida misma contamos con la maravillosa oportunidad de tener sensaciones que son mucho más que una figura esbelta y atractiva o que la salud misma. Los medios inyectan miedo, cuando deberían enfocarse de manera contraria, es decir, la gente debe valorar el bien comer no sólo por la salud y el aspecto físico – emocional, debe comenzar por entender que gracias a la comida está VIVO, y un ser vivo siente, ve, escucha, piensa, ama, reflexiona, ríe, llora, conoce, respira, etc….. o lo que es lo mismo, cuenta con la valiosa oportunidad de disfrutar y compartir lo bello que tiene todo nuestro universo.
Por su parte, los organizadores del Gourmand World Cookbook Awards, señalaron que el libro concuerda perfectamente con el propósito del premio ya que recompensa y honra a aquellos que cocinan con palabras, ayuda a los lectores y aficionados a la gastronomía a seleccionar libros de mayor riqueza editorial y promueve la comercialización de ediciones de calidad en el contexto simple de la lectura y de la vida misma. “Recetas y Reflexiones de una Gourmet Zurda” enriquece y aumenta el respeto y el conocimiento de las diferente culturas culinarias, además de fortalecer al desarrollo humano en su contexto espiritual al entender el lector que el alimento le aporta mucho más que sabor y salud; le aporta sensaciones y vida”.
Los Gourmand World Cookbook Awards fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau para recompensar a la literatura de alta calidad gastronómica y de vinos alrededor del mundo, en donde cada año se goza de la oportunidad de intercambiar culturas culinarias entre editores, autores, chefs, dueños de viñedos y/o de licores y periodistas del mundo entero en un ambiente de glamour, buen humor, elegancia y diversión. En su edición 2012, la participación superó a los 120 países y miles de títulos, destacando México con “Recetas y Reflexiones de una Gourmet Zurda”, el cual se vende de manera exclusiva en Librerías Gandhi.
PRESENTAN A LEYO, PROGRAMA DE COMPUTO PARA EL APRENDIZAJE
CON EL AUSPICIO del Consejo de la Comunicación, se presentó Leyo, un robot virtual que desarrolla una plataforma conceptual para la estimulación de la inteligencia y el aprendizaje en edades tempranas.
"Con esta plataforma 100% nacional aprovecharemos los medios digitales para promover oportunidades a las nuevas generaciones para que se acerquen al conocimiento de manera práctica y divertida", destacó Salvador Villalobos, Presidente ejecutivo de CC.
Sergio Uzeta comentó que es programa donde se conjuntas muchas voluntades con el único fin de incrementar del conocimiento en las generaciones más jóvenes.
Nuklear netw work hizo el contenido de este programa, al respecto Gerardo Vázquez, destacó que se compone de 5 módulos para desarrollar el aprendizaje antes de que los niños entren a preescolar y que les sea más fácil asimilar los nuevos conocimientos.
Por su parte Arturo Huerta, presidente de CICOM comentó que el programa es una clara muestra de cómo los medios digitales pueden ser usados en beneficio del fomento de la cultura y el aprendizaje.
El programa es gratuito y de fácil manejo y se puede acceder a él desde cualquier computadora. En una segunda etapa, comentaron los creadores, se abrirá la oportunidad de comercializa marcas para hacerlo autosustentable.
INICIA TOUR 2013 DE CENTRO DE CONECTIVIDAD
Centro de Conectividad, mayorista especializado en distribución de productos, sistemas de cableado estructurado, telefonía, herramientas, equipo de medición, equipo activo, administración de cableado y sistemas de seguridad, se encuentra a tres semanas de iniciar su Gira que tradicionalmente organiza a lo largo de la República Mexicana y que ejecuta con la finalidad de acercar las últimas tendencias en telecomunicación a sus distribuidores y clientes de sectores como: PyME, Logística, Video vigilancia Urbana, Gobierno, Bancario, Transporte, Manufactura, Salud, Gastronómico, Turismo, Energético, Comercial, Administrativo, etcétera.
La dinámica creada por Centro de Conectividad, permite a los participantes manipular, observar y manejar equipo de las marcas participantes, totalmente instalado y con todas las condiciones en las que se puede administrar. Durante los eventos -que se llevarán a cabo en diferentes estados estratégicos de la República Mexicana-, se realizarán pruebas y presentaciones en las que se simularán las situaciones extremas como humedad, manipulación, etcétera.
EXPERIMENTO SOCIAL DE DOVE
DOCUMENTADO EN EL CORTOMETRAJE REAL BEAUTY SKETCHES (Bosquejos de Belleza Real), Dove explora cómo las mujeres ven su propia belleza en comparación con lo que otras personas ven.
El cortometraje Real Beauty Sketches cuenta con la participación de Gil Zamora, un artista forense capacitado por el FBI que ha usado su distintiva metodología Compositure para dibujar más de 3,000 retratos hablados durante su carrera que abarca 28 años. El cortometraje documentó a Zamora dibujando retratos hablados compuestos de siete mujeres ocultas detrás de una cortina y donde usó las autodescripciones de dichas mujeres como la base de sus dibujos. Antes de su sesión con el artista forense, se pidió inesperadamente a cada una de las mujeres que pasaran un poco de tiempo con un extraño sin decirles la razón. Después, Zamora trazó nuevos retratos hablados con base en las descripciones de los extraños. La mayoría de los retratos hablados que se dibujaron según el punto de vista del extraño, fueron una representación más bella, más feliz y con frecuencia más precisa de las mujeres y permitió demostrar que, cuando se trata de su aspecto, la mayor presión de belleza es la que ellas ejercen sobre sí mismas. 
"Cuando me pidieron que fuera parte del cortometraje para Dove, nunca imaginé lo diferentes que serían los dos retratos hablados”, dijo Gil Zamora, artista forense. “Lo que más me impresionó fue la reacción emotiva que tuvieron las mujeres cuando vieron los retratos compuestos colgados uno al lado del otro. Creo que muchas de estas valientes mujeres se dieron cuenta de que tenían una percepción distorsionada de sus personas, lo cual había afectado partes de sus vidas de una forma significativa”. 
[PUBLICIDAD]
BBDO REALIZA ¡ATRÉVETE A VIVIR CON PEPSI!
PEPSI, lanza  su nueva campaña: Vive Hoy con la cual busca sorprender a su consumidor con una nueva actitud a través de un mensaje de optimismo y diversión. La nueva actitud de Pepsi, cuya campaña fue desarrollada por BBDO, es una invitación a explorar y disfrutar el momento de maneras inesperadas y divertidas, haciendo énfasis en vivir el presente y aprovechando las oportunidades cuando se presentan. “Es una campaña con una comunicación muy positiva, enfocada principalmente a los jóvenes, busca recordarles que el valor de la vida está en la sencillez, espontaneidad y humor en cómo vivimos el  presente”, comentó Nicolás López, Director de Mercadotecnia para refrescos de Colas.
La campaña comenzó en Estados Unidos, llamándose “Live for Now”, convirtiéndose en posicionamiento de marca a nivel mundial, y siendo tropicalizado de acuerdo a cada región.
La campaña publicitaria está a cargo de BBDO México, mientras que la producción del comercial es responsabilidad de Cine Concepto. Estará integrada por anuncios en televisión abierta y de paga, que se lanzarán en distintos momentos del primer semestre de 2013, así como activaciones y una campaña integral 360º que incluye radio digital, redes sociales y una  estrategia de relaciones públicas a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la Agencia Guerra Castellanos y Asociados.
SAATCHI & SAATCHI REALIZA PARA P&G MÉXICO CAMPAÑA CORPORATIVA 
PROCTER & GAMBLE (P&G) lanzó su nueva campaña corporativa que se enfoca en el compromiso que tiene la empresa por innovar y ofrecer a sus consumidores productos superiores para mejorar la vida diaria de más de 110 millones de mexicanos.
Durante el P&G Experience, se mostró el legado de 65 años de superioridad e innovación de la compañía en nuestro país, además, P&G México presentó a Jacqueline Bracamontes y a Héctor Sandarti como los embajadores de su comunicación corporativa.
“Acciones aparentemente “ordinarias” como lavarte los dientes para esa sonrisa ganadora, tener la ropa de tu familia limpia para el primer día de clases o que tu bebé duerma la noche completa para despertar contento tienen un impacto positivo en nuestras vidas. Este compromiso por convertir el día a día en momentos extraordinarios trae consigo el reto de innovar constantemente para desarrollar soluciones superiores”, afirmó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones de P&G México.
Para lograrlo, P&G es la empresa de esta industria que más invierte en investigación y desarrollo, contando además con alrededor de 8,000 investigadores y científicos, en 26 centros de innovación distribuidos en los 5 continentes.
La temática de la campaña publicitaria, realizada por la agencia Saatchi & Saatchi, se enfoca en demostrarle a Jacky, una celebridad talentosa y ahora una mamá excepcional, la innovación, ciencia y superioridad que hay detrás de las marcas de P&G. De esta manera, quedó convencida de los beneficios que ofrecen cada uno de sus productos, por lo que continuará utilizándolos para mejorar su vida y la de su familia.
Hoy más que nunca, el engranaje de la compañía está compuesto por la unidad de todas sus marcas bajo el mismo concepto: mejorar la vida de las personas todos los días, ayudándoles a hacer que lo extraordinario suceda… este es El Poder de Cada Día de P&G.
Con esta nueva campaña corporativa P&G celebra 65 años contigo ofreciéndote productos superiores.
PUBLICIS REALIZA LA NUEVA CAMPAÑA DE BANAMEX
AVIONETAS” es el nombre de la nueva campaña de Banamex que cuenta con la creación de Publicis México y la dirección de Santiago Chaumont para The Lift Mx. Bajo el concepto "Empieza Algo", la marca impulsa a iniciar un proyecto a través de sus créditos Personales, Hipotecarios y de Negocios.
Con respecto a la campaña, Héctor Fernández, Director General adjunto & VP Creativo de Publicis México, señaló: “Banamex sigue un paso delante de todos en la categoría en México, marcando el camino para los demás bancos. Avionetas es otra prueba más de ello. Siempre enfocado en las necesidades de sus clientes, la comunicación fresca y cercana, la comunicación de Banamex se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas oficinas de CITI a nivel mundial”.
“En este contexto, desarrollamos la campaña ‘Avionetas’ para Créditos Banamex. Basada en un poderoso insight y llevada al extremo con un guiño de humor, refleja ese momento en el que alguien se decide a iniciar algo nuevo y el valor que se necesita para llevarlo a cabo. Estamos muy contentos con el producto final, la dirección de Santiago fue clave”, agregó Diego Wallach, Director creativo de Publicis México.
“El desafío era encontrar el tono para contar estas historias. Lograr la carga dramática que llevan implícitas pero dentro de contextos fantásticos. En este sentido fue muy importante el trabajo que hicimos con cada uno de los escenarios y así lograr algo que nos propusimos desde el principio, que es cierta incomodidad al inicio de las historias, esa cosa de no entender del todo lo que estamos viendo, qué está pasando, dónde están los personajes”, concluyó Santiago Chaumont, director de The Lift Mx.
JWT LLEVA AGUA AL DESIERTO


CRUZ ROJA MEXICANA AMPLIARÁ sus acciones de ayuda humanitaria con el abastecimiento de agua a sectores vulnerables en puntos estratégicos, ubicados en los estados de Sonora y Chihuahua. La iniciativa se ha denominado Agua en el desierto. Para que esta iniciativa sea una realidad, Ciel lanza una invitación a la población para apoyar a la Cruz Roja Mexicana a través de Transformadora Ciel.
Agua en el desierto tiene por objetivo utilizar un método sustentable de refrigeración para poder mantener agua potable fresca y asequible. Consiste, en una primera etapa, en instalar en el desierto de Sonora 10 estaciones con refrigeradores que funcionan sin electricidad, usando la técnica de inversión térmica, con capacidad para 80 litros de agua potable cada uno.
Estas primeras estaciones estarán siendo instaladas en las semanas del 22 de abril al 5 de mayo con una primera dotación de 800 botellas de agua de 1 litro.
Posteriormente está contemplado coordinar la primera visita a la comunidad Tarahumara en la que estaremos entregando los primeros 700 garrafones de 5LT, para esto contaremos con un punto de abastecimiento móvil en Chihuahua que se usará como estación cada vez que se realice la entrega de víveres a la comunidad Tarahumara.
Finalizaremos el proyecto el día 3 de julio de 2013 abasteciendo con agua cada estación con refrigerador durante 2 meses habiendo entregado 2432 botellas de 1litro de agua en Sonora y 1400 garrafones de 5 litros de agua en la sierra Tarahumara, Chihuahua.
Los recursos para hacer realidad Agua en el desierto se reunirán a través de la aportación de Ciel, marca de Coca-Cola México, así como con la suma de esfuerzos de la sociedad a través de la plataforma de Fondeo Colectivo de Transformadora Ciel. Éste es un espacio virtual de financiamiento para proyectos creativos y sustentables que buscan generar un cambio positivo en la sociedad, en el que participan los Creadores, emprendedores con una gran idea, en este caso Cruz Roja; así como los Fondeadores, quienes apoyan económicamente a los proyectos a cambio de una recompensa, y Ciel que brinda el 50% de la cantidad meta para hacerlos realidad. Para contribuir y conocer más del proceso y recompensas se puede acceder desde hoy y hasta el 29 de mayo de 2013 a www.ciel.com.mx.
Cruz Roja Mexicana cuenta con programas de ayuda a migrantes en los municipios de Nogales y Altar, en Sonora, que operan a través de una base y dos unidades móviles, brindando atención de primeros auxilios.
Este proyecto se creó en 2003 y se han atendido a 90 mil personas. Además, la Benemérita institución cuenta con atención a esta población vulnerable en Tenosique, Tabasco y en Arriaga, Chiapas.
La iniciativa de Agua en el desierto, fortalece las actividades que viene realizando Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de solventar la problemática de deshidratación que sufren los migrantes en su viaje hacia la frontera norte del país, así como el apoyo  del vital líquido a los pobladores de la sierra Tarahumara.
Cruz Roja Mexicana agrega que JWT México es la agencia de publicidad a cargo de la idea creativa de esta estación humanitaria: “Cruz Roja Mexicana ha encontrado en JWT México un estratega que entiende nuestra razón de ser y nuestro propósito fundamental de trabajo en beneficio social. Nos sentimos complacidos con las ideas que han desarrollado que ha dado como resultado creatividad que nos destaca y permite cumplir con nuestros objetivos de comunicación”, concluyó.
OGILVY, LA AGENCIA MEXICANA MÁS GANADORA EN EL FIAP 2013
OGILVY & MATHER MÉXICO es la agencia mexicana con mayor número de premios obtenidos en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) y continuar siendo la agencia mexicana más premiada en festivales internacionales.
Miguel Angel “Mike” Ruiz, VP Creativo del Grupo Ogilvy declaró: “Es un placer informar que Ogilvy México se levantó como la líder de la lista de agencias premiadas de México. Ganamos 3 platas y 2 bronces en este certamen que se consolida como uno de los más importantes a nivel Iberoamericano”.
Los premios obtenidos por Ogilvy México fueron un Sol de Plata para “Billbook” de Librerías Gandhi, en la categoría de Instalaciones en Vía Pública, un segundo Sol de Plata para “Tweetbalas” de Museo Memoria y Tolerancia en la categoría de Instalaciones en Vía Pública/medios combinados y otro Sol de Plata para “Libro Calendario” de Librerías Gandhi en la categoría de Promociones en la Vía Pública y acciones de campo/Diseño Editorial. También se obtuvieron dos Soles de Bronce, uno para “Ejecutado” de Librerías Gandhi en la categoría de Imagen Corporativa y otro Sol de Bronce para “Contador de Palabras” de Librerías Gandhi en la categoría de Promociones en la Vía Pública y acciones de campo.
Manuel Vega, Víctor Alvarado y  Abraham Quintana fueron los Directores Creativos que con sus respectivos grupos alcanzaron estos reconocimientos.
Por su parte Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy & Mather México, expresó: “Este es otro gran logro creativo para Ogilvy México, en un certamen al que concurren países reconocidos por su creatividad como Brasil, España y Argentina entre otros. Seguro iremos por más premios, hay un gran trabajo creativo que se está realizando este año. Felicitaciones a todo nuestro equipo creativo!.
[NUEVOS PRODUCTOS]
¡QUAKER PRESENTA SUS NUEVAS GALLETAS DE AVENA SIN AZÚCAR!
QUAKER lanza al mercado nacional sus galletas de avena libres de azúcar, que combinan los beneficios de la avena de grano entero y la fibra en dos deliciosos sabores: vainilla y almendra, siendo una excelente opción para las personas que se preocupan por mantener un estilo de vida saludable. La nueva línea está elaborada a partir de ingredientes de la más alta calidad como avena de grano entero. Además, están endulzadas con Splenda,  convirtiéndolas en una excelente alternativa para mejorar los hábitos alimenticios con un delicioso sabor. 
“La marca es referente de nutrición en nuestro país y ha acompañado a las familias mexicanas desde hace más de 70 años, ofreciéndoles opciones nutritivas y versátiles para el desayuno, hechas a base de avena de grano entero. Con este lanzamiento, ofrecemos a nuestros consumidores una forma fácil y deliciosa de incluir la fibra de la avena en su dieta diaria, al mismo tiempo en que disfrutan de todos sus beneficios”, comentó Oscar López Gil, Director de Marca.

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