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lunes, 20 de mayo de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1188


[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

TONY HIDALGO, REFUERZO DE SUPER LUJO EN DELTA GROUP


TONY HIDALGO se integra como Director General Adjunto Delta Group. Su experiencia, creatividad y profesionalismo lo han hecho no sólo ganador, si no juez en los festivales internacionales más importantes, como Cannes, New York Festival, Clio, D&AD, Sol de San Sebastián y FIAP entre otros. 
Su más reciente trabajo incluye la creación de Corona Music, que ha tenido un éxito rotundo. En su primer año logró miles de usuarios registrados, más de un millón de fans en Facebook, 5 veces trending topic en Twitter, más de 2 millones de vistas en Youtube, un importante incremento en ventas para las marcas y un nuevo modelo de negocio para Sony Music. Por si fuera poco, además fue finalista en Cannes en 2012 en la categoría de Contenido Integrado. “Me han invitado a muchos proyectos y agencias, pero con Delta Group al ver las coincidencias y en especial, la forma en la que nos complementamos, me quedó claro que es el lugar donde más puedo aportar con talento y experiencia. Al mismo tiempo me fortalezco con la solidez y trayectoria de sus 22 años de existencia”, destacó Tony.
Agregó que muy pronto veremos a Delta Group y a las marcas que la agencia maneja figurar en los festivales de publicidad a nivel mundial y las campañas hablarán en el plano internacional de la excelencia que busca la agencia.
Rodrigo de la Maza, Presidente de Delta Group apuntó: “Estamos absolutamente comprometidos con lograr excelencia creativa a nivel mundial. La integración de Tony al grupo ayuda no sólo a eso, sino a  aplicar su amplia experiencia en todas las áreas de la agencia, uniendo y potenciando nuestras fortalezas. Nos complementamos estupendamente. Todo esto lo hacemos por beneficio de nuestros clientes actuales y futuros, quienes contarán con las campañas más memorables y efectivas de México”.
Por su parte, Ernesto Barba, Socio y VP Creativo de la agencia se refiere a la nueva estructura: “Es un gusto tener a Tony en el grupo y estoy muy entusiasmado de trabajar con él y el equipo para desarrollar las mejores campañas de México. Se está trabajando ya en nuevas campañas para algunos de los clientes y hay un par de proyectos en puerta, por lo que muy pronto se podrá ver el fruto de esto”.
EL CHUPETE VIENE A MÉXICO

EL FESTIVAL EL CHUPETE viaja a México para impartir sesiones formativas sobre la situación actual de la publicidad y comunicación infantil y adolescente en universidades y empresas.
El Chupete Tour es una jornada de conferencias sobre distintos temas de la comunicación infantil (deporte, redes sociales, generación digital, nuevas formas de publicidad, etc).
En este tour se presentará el presente y futuro de la comunicación infantil en diversos ámbitos conducido por el director del Festival, Rodrigo Ron.
Dentro del entorno universitario El Chupete recala estará en la Universidad Panamericana y el IPADE Business School, donde se impartirán sesiones dirigidas a estudiantes y futuros profesionales con un mensaje que explica el devenir de esta comunicación especializada.
Además, las conferencias que se enmarcan en un entorno empresarial buscarán impulsar la necesidad de enviar un mensaje creativo y responsable a la infancia y a la adolescencia mexicana.
Entre las empresas y asociaciones donde estará este tour son: AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), CONMEXICO (Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo), que agrupa marcas como PepsiCo, Procter & Gamble, Kellogg´s, Danone, entre otras.
IX edición Festival El Chupete

En esta IX edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 26 y 27 de junio, se darán cita expertos en comunicación y publicidad infantil para abordar el tema del año “Branded Content dirigido a niños y adolescentes”. Reuniendo, en esta edición, a profesionales de primera línea que ayudarán a entender esta nueva forma de comunicación comercial. Así como otros medios novedosos para llegar al difícil público infantil y adolescente.
Ya están a la venta las entradas para la IX edición del Festival el Chupete. Tan sólo accediendo a http://www.elchupete.com/en/tickets/ encontrarán toda la información para asistir a la novena edición del Festival “más pequeño del mundo”.

BBDO CAMBIA LA IMAGEN DE CHESTER CHEETOS

CHEETOS, recibe a un nuevo integrante dentro de su gama de productos: Cheetos Poffets Queso. Con esta migración la marca cambia de imagen y se ajusta a su renovada, colorida y jovial nueva presentación. Esta renovación de la marca se llevará a cabo en dos fases. La primera, que comienza en mayo, el empaque estará ilustrado con nuevos elementos como la cola de Chester, de una manera muy discreta, para generar expectativas sobre el nuevo cambio para la marca. Para después dar paso a una segunda fase que comenzará a partir de julio en la que se integrará por completo la nueva imagen. La nueva línea ya está a la venta a nivel nacional. El lanzamiento será apoyado por un comercial de televisión que corrió a cargo de la agencia productora Wabi Sabi Films, reforzado por la campaña publicitaria realizada por BBDO, y complementado por la estrategia de Relaciones Públicas a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la Agencia Guerra Castellanos y Asociados. Además se informará sobre el cambio a través de la página web y redes sociales de la marca.


[PROMOCION]


SIETE AÑOS DE CERVECERÍA PRIMUS

CERVECERÍA PRIMUS, con la finalidad de celebrar su séptimo aniversario y el montaje de su nueva planta lanza Beer Brothers, un reality cervecero que evaluará el proceso de instalación de la misma. Este proyecto se llevará a cabo el 18 de mayo en las instalaciones de la nueva planta ubicada en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, que representó una inversión de nueve millones de pesos, con lo que su producción ascenderá de 10,000 a 35,000 litros mensuales.

Rodolfo Andreu, Director General y Maestro Cervecero de Primus, aseguró que “Cumplimos siete años desde que comenzamos nuestra cervecería y a pesar de las barreras comerciales hemos logrado posicionarnos como una de las grandes-pequeñas cervecerías del país. La industria está cambiando, el mercado se está reconfigurando y nos enorgullecemos de ser líderes en este cambio”.

Agregó que este es un proyecto en el cual los maestros cerveceros invitados, evaluarán las decisiones tomadas en torno a la instalación de la planta que corrieron a cargo de Rodolfo Andreu, con la finalidad de obtener una evaluación previa a la inauguración, la cual se llevará a cabo durante el mes de septiembre de este año.

El creador del reality comentó  que “con este proyecto además de fortalecer lazos en la industria, buscamos la retroalimentación por parte de nuestros colegas cerveceros y así tener todo listo para el arranque de operaciones. Aprender de los mejores y compartir nuestra experiencia y conocimiento con los que se suman a esta industria”.

El reality será lanzado durante la inauguración de la nueva planta y a partir de entonces estará disponible en redes sociales, y contará con la participación de destacados maestros cerveceros.

 


 

MARKE FESTEJÓ A MAMÁ CON UNA TABLET ANDROID


MARKE, lanza su concurso ¡Consentimos a Mamá! mediante el cual los participantes tienen que incorporar una fotografía usando  la aplicación de Marke en Facebook, la cual refleje como festejan a mamá durante la celebración del día de las madres, las 5 fotos más votadas serán acreedoras a una Tablet Android de última generación.

Marke es una empresa de venta directa de productos novedosos y de alta calidad, a través de medios impresos y electrónicos. Cuenta con una experiencia de más de 18 años en la venta de productos a través de: Catálogos impresos, E-Commerce, tiendas propias y Contact Center.

La fecha límite que tienen los participantes para  incorporar la fotografía festejando a Mamá, es el próximo 31 de mayo y pueden votar por ella hasta el 9 de junio. Las bases y restricciones se pueden consultar en www.marke.mx/FB.10demayo. Es importante resaltar que para participar es necesario presentar al final del concurso un ticket de compra con periodicidad del mes de Mayo 2013 por un monto total facturado por Marke de $1,000 o más.

La Tablet Android de última generación cuenta con una pantalla multi-touch de 7 pulgadas mediante la cual mamá podrá ver videos y fotografías en buen tamaño, cuenta con una memoria RAM de 512 MB y memoria interna de 4GB expandible hasta 32 GB para que todos los recuerdos plasmados en imágenes los pueda revivir mamá, y 6 diferentes entradas: mini-USB, HDMI, micro-SD, audio 3.5 mm, AC y micrófono.

Mediante este concurso Marke busca fomentar la convivencia familiar entre consumidores y clientes, así como  continuar con la gran tradición del festejo a mamá. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de Junio y serán publicados en la página  www.marke.mx y se les notificará por correo electrónico.

Hoy por hoy Marke se consolida como una empresa de gran prestigio, con alianzas estratégicas en el ámbito nacional e internacional, transmitiendo a sus clientes la seguridad y comodidad de comprar a través de sus distintos canales de venta, reforzando de esta manera su compromiso con el mercado.

ANUNCIA GANADORES DE LA PROMOCIÓN “MYSTERY FLIGHT”

 
MYSTERY FLIGHT, fue La promoción con que American Express hará posible que dos mexicanos seguidores de su página de Facebook vuelen a un lugar sorpresa para hacer lo que aman.

Después de realizar el casting de 10 finalistas, el jurado -conformado por la diseñadora de modas Alexia Ulibarri, el director audiovisual de Flock Films Marcelo Carbollar, y el director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express en México Jorge Guevara- determinó que los ganadores fueron: Maritza Ortiz, de 24 años y originaria de la Ciudad de México, quien sueña con ser una chef reconocida; y Verónica Maciel, de 24 años y originaria de la ciudad de Guadalajara, quien aún se debate entre continuar con el ejercicio de la abogacía o dedicarse de lleno a su pasión, que es el cine.

¡SUMÉRGETE EN LA AVENTURA CON BOB ESPONJA Y MCDONALD´S!

MCDONALD´S Y LA CAJITA FELIZ, y descubre el increíble mundo submarino de Bob Esponja y todos sus amigos. Pasarás ratos de buen humor y diversión jugando con todos los personajes de esta divertida caricatura que para esta colección están disfrazados y listos para participar en diversos  eventos deportivos. Dentro de la Cajita Feliz encontrarás los siguientes personajes para que juegues e intercambies con tus amigos: Bob Esponja Baloncesto, Patricio Malabarista. Bob Esponja Surfista. Gary Patinador. Bob Esponja Gimnasta. CalamardoTentáculos Tennis.

Esta colección te invita a zambullirte y vivir las más increíbles aventuras en Fondo de Bikini junto con todos los personajes de Bob Esponja, creando nuevas historias para jugar con tus amigos.Podrás encontrarlos en la Cajita Feliz a partir del 15 de Mayo y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

La Cajita Feliz de McDonald´s ofrece una gran variedad de opciones en su menú que satisfacen las necesidades nutrimentales de los niños en pleno crecimiento. Existen más de 20 combinaciones posibles de Cajita Feliz, de las cuales ninguna rebasa 1/3 de la recomendación diaria de calorías hecha por la OMS. Asimismo, se le agregó una porción de fruta de temporada para complementar el plato del bien comer y la porción de papas a la francesa se redujo al tamaño “kidsize” contando con solo 100 calorías.
 

[NUEVOS PRODUCTOS]

CON ABSORSWEAT, DILE ADIÓS AL SUDUR

ABSORSWEAT llega a México para convertirse en los únicos parches absorbentes de sudor. Cuenta con tecnología grosor/absorción que no daña ni la piel ni las prendas de los consumidores. Esta enfocado a públicos mixtos, es decir hombres y mujeres en general que por sus actividades diarias registren sudoración elevada, deportistas y consumidores que debido al estilo de vida requieran de un mayor cuidado en sus prendas y pacientes de hiperhidrosis axilar, ya que pese a no ser un medicamento ayuda en la seguridad personal de los mismos. Los parches cuentan con una tecnología basada en tres capas: 1) capa de contacto, compuesta de algodón para mayor comodidad a la piel y evitar irritaciones, 2) capa de absorción, a base de textiles ultradelgada para evitar una apariencia abultada en la ropa y 3) capa protectora, plastificada para evitar que la humedad traspase a la ropa y en donde se localiza el pegamento el cual va adherido a la prenda a usar.

Este lanzamiento representa una importante oportunidad de mercado debido a que hoy por hoy en México no existe un producto similar, estos parches han sido probados por expertos y pacientes con sudoración extrema, combatiendo la inseguridad causada por el sudor extremo así como la ansiedad. Estos parches por el contrario generan confort, una imagen profesional y limpia, además de proteger la ropa por las manchas ocasionadas por el sudor y que en ocasiones llegan hasta a decolorarlas.

La línea llega a México en una primera etapa de distribución exclusiva para Walmart, con una cobertura a nivel nacional, disponible en 230 tiendas de la cadena, incluyendo plazas cálidas tanto del Norte, Centro y Sur del país. Se espera una segunda distribución con nuevas cadenas comerciales de distribución.
 


ZOETIS PRESENTA SU VISIÓN PARA MÉXICO

ZOETIS, anteriormente el negocio de salud animal de Pfizer, dio a conocer su visión de negocios para México y América Latina. Cimentada en 60 años de experiencia, la empresa apunta a convertir sus productos y servicios como los más valorados por los clientes de salud animal alrededor del mundo.

“Nuestro nombre tiene su raíz en "zo", que resulta familiar en palabras como zoológico y zoología y se deriva de zoético, que significa “perteneciente a la vida. Como la compañía independiente más grande de la industria –comentó- nos dedicamos exclusivamente a la salud animal, comprometiéndonos en proporcionar productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes y al crecimiento de sus negocios. Mencionó que entre aquellos aspectos que nos hacen diferentes, se encuentran nuestro liderazgo en innovación y desarrollo de productos tanto para animales de compañía como para las especies que forman parte del sector pecuario, así como el desarrollo de una estrecha relación con nuestros clientes”, afirmó Joyce Lee, Presidente de Área de Zoetis para Canadá y Latinoamérica

Por su parte Francisco Ortiz, Vicepresidente Mundial del Negocio Avícola y Marcas Establecidas de la empresa destacó: “Zoetis combina su presencia en cada país con el conocimiento necesario para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente, con el alcance global y los recursos esenciales para ayudar a lograr un avance en la salud animal a nivel mundial. Dicha presencia está respaldada por una fuerte capacidad de manufactura, investigación y desarrollo. Tenemos una fuerte presencia en 4 regiones del mundo, Estados Unidos (EUA), Canadá y América Latina (CLAR), Asia Pacífico (APC) y Europa, África y el Medio Oriente (EUAFME) con 29 sitios de fabricación en 11 países”.

KEYCMS PRESENTA NUEVA APLICACIÓN

KEY BUSINESS PROCESS SOLUTIONS, presenta una aplicación informática para manipular su página de internet, su Sistema de Gestión de Contenido: keyCMS, creado para editar, gestionar y publicar contenido digital en diversos formatos.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos, donde se aloja el contenido del sitio. También, genera páginas dinámicas interactuando con el servidor para generar la página web bajo petición del usuario. De manera independiente, integra y edita contenidos web, con una interfaz de navegación dinámica en la que se puedes ejecutar desde bases de datos, hasta videos de YouTube.

Con la finalidad de brindar una herramienta más práctica y sencilla, con esta aplicación maneja de manera independiente el contenido y el diseño. Lo cual le permite crear una estructura de soporte para la administración de información,  haciendo más fácil el cambio de imagen sin tener que hacer una reestructuración completa.

 

[COMPROMISO SOCIAL]

STARBUCKS PROMUEVE ACCIONES DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

STARBUCKS MÉXICO y sus partner dedicaron en conjunto más de 16 mil horas de servicio comunitario en diferentes localidades de la República Mexicana, lo equivalente a cuatro horas diarias por cada partner de la compañía. Esto como parte de la iniciativa Mes Mundial del Servicio Comunitario (Global Month of Service), que realiza Starbucks Coffee Company por tercer año consecutivo en todos los países donde tiene presencia.

El objetivo global fue lograr la participación de 75,000 voluntarios, liderando proyectos comunitarios en 40 países alrededor del mundo, entre ellos, México. Por su parte, la meta en nuestro país consistió en realizar más de 180 proyectos en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, entre ellos, reforestación de parques; mantenimiento de escuelas, hospitales y fundaciones; así como convivencia con niños y adultos mayores.
 

[RP]

READER’S DIGEST CELEBRA A LAS “SUPERMAMÁS”


 
READER´S DIGEST Y LA REVISTA SELECCIONES celebraron por quinto año consecutivo el evento Supermamás que fue conducido por Claudia Lizaldi, quien presentó los testimonios de cinco mujeres mexicanas entregadas a diversas causas sociales, y reconocer a cinco mamás famosas por su compromiso social: Edith González, Consuelo Duval, Olivia Peralta, Celina del Villar y Alejandra Barros. “Una buena madre es una mujer feliz que ejerce su poder personal y sabe guiar a sus hijos hacia la libertad. Las mujeres desarrollan mecanismos de defensa para poder sobrevivir en estos campos de concentración en los que se convierten sus hogares”, puntualizó Alicia Leal Puerta, fundadora de “Alternativas Pacíficas, A.C., el primer centro de refugio en el país con atención multidisciplinaria para mujeres víctimas de la violencia. Otras Supermamás reconocidas en este quinto evento fueron: Leonila Romero González, participante del grupo Las Patronas, que por 18 años ha ayudado a migrantes con esperanza de llegar a Estados Unidos, regalándoles comida, ya que la mayoría no lleva dinero para comprar alimentos; Mónica Narváez Ojeda, Directora y fundadora desde 2009 de “Vístete para Triunfar, A.C”, organización sin fines de lucro que busca la independencia económica de mujeres en desventaja, y les proporcionan vestuario, capacitación y herramientas para obtener un empleo; y Leonor Mendoza Pérez, Presidenta de la “Fundación Sonrisas del Niño Divino”, donde se encargan de distribuir ropa, juguetes y comida a niños de escasos recursos. Los patrocinadores que participaron en esta quinta edición fueron: Natura Distribuidora de México, industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal; Pierre Fabre Pharma de México, empresa que desarrolla soluciones que contribuyen a mejorar el bienestar de las personas, y Casa de la Amistad, institución de asistencia privada, en beneficio de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos que padecen cáncer.

PR PARTNERS CONQUISTA NUEVOS CLIENTES

PR PARTNERS, agencia independiente de comunicación y relaciones públicas, cerró el primer cuatrimestre del año con un total de siete nuevos clientes para sus unidades de negocio: Farma Éticos, Healthcare, Consumo y Corporativo.

Durante el primer cuatrimestre de este año, la agencia dirigida por Paola de la Barreda y Brenda Morales, ha incluido en su cartera del área de Consumo a la firma de moda Hugo Boss y a Gerber, una marca de gran tradición que pertenece a la empresa Nestlé. En lo que corresponde al área de Corporativo realizará las acciones de comunicación para Mercedes-Benz Autobuses, una compañía líder en el sector de pasaje, así como también manejará las relaciones públicas para la organización Humanitaria World Vision México.

“Como siempre estamos agradecidos con las compañías que depositan su confianza en PRP y ahora comprometidos más que nunca con una Organización Humanitaria que nos brinda la oportunidad de colaborar con su actividad filantrópica”, afirmó Brenda Morales, Socia Directora de la Agencia.

WHISKY FEST 2013, CELEBRA LA VIDA Y A DECIR WHISKY.

DIAGEO lanzó su nueva plataforma integral denominada Whisky Festival, con el fin de compartir momentos memorables a través de una serie de eventos en distintos formatos, atmósferas y ambientes.

A esta iniciativa se unió Grupo Habita, para lanzar whisky hotels, plataforma que reunirá del 9 de mayo al 7 de junio de 2013 a públicos diversos, que tengan en común el gusto por el Whisky y la celebración, dentro de las instalaciones de los hoteles de dicho grupo, en las ciudades de México, Puebla y Monterrey.

Además participan varias marcas reconocidas de este destilado lo que permite llegar a una gran variedad de públicos, entre las que se encuentran: Red Label, Black Label, Buchanan´s 12, Buchanan’s Master, Bulleit, J&B, black & white y Vat 69.

“A través del Whisky Fest, queremos invitar a amantes del whisky y consumidores que aún no lo han experimentado a tener la oportunidad de vivir la esencia de esta categoría, en un ambiente vibrante que celebra la vida. Queremos mostrar que el whisky es para más ocasiones de las que alguna vez imaginaron, colocándolo como la opción ideal para disfrutar en varios momentos y en todo tipo de celebraciones” comentó Pedro Mendonca, Director de Mercadotecnia de Diageo México. 

“Para Grupo Habita, haber realizado esta alianza, denominada es un gran honor y representa la posibilidad de ofrecer alternativas y experiencias únicas, que den valor a nuestros huéspedes y visitantes y que van desde la creación de menús, maridajes y coctelería hasta la realización de varias actividades, creados de forma especial  para esta celebración”, comentó Rafael Micha, Director de Grupo Habita.

PRESENTAN ESPECTÁCULO MUSICAL “EL CAJÓN DE LOS SECRETOS” 

EL CAJÓN DE LOS SECRETOS es una interesante narración hilvanada con canciones que nos cuenta la historia de Mariana, una niña que vence sus miedos e  invita a los pequeños a hablar de aquellas situaciones que les hacen daño, que los violentan. “Este espectáculo servirá de apoyo a todos aquellos niños que sufren el miedo nocturno, haciendo hincapié en que lo importante es superar esos miedos”, explicó  María Eva Avilés.

En el escenario se recrean problemas reales, sombras que diariamente nublan el sueño y la vida cotidiana de muchos niños y niñas en nuestro país: secretos y traiciones  que hacen daño. Se  encuentra una forma de recordar a las madres que el camino al corazón de sus hijos se transita escuchando, valorando y creyendo cada una de sus palabras.

El cajón de los secretos cuenta con la interpretación y actuación de una cantante, de una actriz, de títeres y músicos que abordan el tema de la violencia infantil, contexto en el que se busca prevenir e informar de una manera lúdica pero asertiva a niñas, niños, a  sus padres y maestros.

La obra da un mensaje emocional que llega al corazón de cualquier persona, coincidieron María Eva Avilés y Gerardo Hernández, quienes se han asociado para esta puesta en escena,  “creemos que es necesario mostrar a nuestras hijas e hijos que es posible emprender otro camino, que es posible un cambio hacia un mundo mejor en donde los seres humanos podamos vivir en paz y  armonía”.

La función de estreno de El cajón de los secretos se realizará el sábado 18 de mayo a las 19:00 hrs., en el Foro Cultural Lenin ubicado en Mérida #98, Col. Roma; con funciones el domingo 26 de mayo y sábado 8 y domingo 9 de junio, a las 12:00 hrs.
 
 

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