[MERCADOTECNIA &
PUBLICIDAD]
TONY HIDALGO, REFUERZO DE SUPER LUJO EN DELTA GROUP
TONY
HIDALGO
se integra como Director General Adjunto Delta Group. Su experiencia,
creatividad y profesionalismo lo han hecho no sólo ganador, si no juez en los
festivales internacionales más importantes, como Cannes, New York Festival,
Clio, D&AD, Sol de San Sebastián y FIAP entre otros.
Su
más reciente trabajo incluye la creación de Corona Music, que ha tenido un
éxito rotundo. En su primer año logró miles de usuarios registrados, más de un
millón de fans en Facebook, 5 veces trending topic en Twitter, más de 2
millones de vistas en Youtube, un importante incremento en ventas para las
marcas y un nuevo modelo de negocio para Sony Music. Por si fuera poco, además
fue finalista en Cannes en 2012 en la categoría de Contenido Integrado. “Me han
invitado a muchos proyectos y agencias, pero con Delta Group al ver las
coincidencias y en especial, la forma en la que nos complementamos, me quedó
claro que es el lugar donde más puedo aportar con talento y experiencia. Al
mismo tiempo me fortalezco con la solidez y trayectoria de sus 22 años de
existencia”, destacó Tony.
Agregó
que muy pronto veremos a Delta Group y a las marcas que la agencia maneja figurar
en los festivales de publicidad a nivel mundial y las campañas hablarán en el
plano internacional de la excelencia que busca la agencia.
Rodrigo
de la Maza, Presidente de Delta Group apuntó: “Estamos absolutamente
comprometidos con lograr excelencia creativa a nivel mundial. La integración de
Tony al grupo ayuda no sólo a eso, sino a
aplicar su amplia experiencia en todas las áreas de la agencia, uniendo
y potenciando nuestras fortalezas. Nos complementamos estupendamente. Todo esto
lo hacemos por beneficio de nuestros clientes actuales y futuros, quienes
contarán con las campañas más memorables y efectivas de México”.
Por
su parte, Ernesto Barba, Socio y VP Creativo de la agencia se refiere a la
nueva estructura: “Es un gusto tener a Tony en el grupo y estoy muy
entusiasmado de trabajar con él y el equipo para desarrollar las mejores
campañas de México. Se está trabajando ya en nuevas campañas para algunos de
los clientes y hay un par de proyectos en puerta, por lo que muy pronto se
podrá ver el fruto de esto”.
EL CHUPETE
VIENE A MÉXICO
EL FESTIVAL EL CHUPETE viaja a México para impartir sesiones formativas sobre la situación
actual de la publicidad y comunicación infantil y adolescente en universidades
y empresas.
El Chupete Tour es una
jornada de conferencias sobre distintos temas de la comunicación infantil
(deporte, redes sociales, generación digital, nuevas formas de publicidad,
etc).
En este tour se
presentará el presente y futuro de la comunicación infantil en diversos ámbitos
conducido por el director del Festival, Rodrigo Ron.
Dentro del entorno
universitario El Chupete recala estará en la Universidad Panamericana y el
IPADE Business School, donde se impartirán sesiones dirigidas a estudiantes y
futuros profesionales con un mensaje que explica el devenir de esta
comunicación especializada.
Además, las conferencias
que se enmarcan en un entorno empresarial buscarán impulsar la necesidad de
enviar un mensaje creativo y responsable a la infancia y a la adolescencia
mexicana.
Entre las empresas y
asociaciones donde estará este tour son: AMAP (Asociación Mexicana de
Agencias de Publicidad), CONMEXICO (Consejo Mexicano de la Industria de
Productos de Consumo), que agrupa marcas como PepsiCo, Procter &
Gamble, Kellogg´s, Danone, entre otras.
IX edición Festival El
Chupete
En esta IX edición, que
tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 26 y 27 de junio, se darán
cita expertos en comunicación y publicidad infantil para abordar el tema del
año “Branded Content dirigido a niños y adolescentes”. Reuniendo, en esta
edición, a profesionales de primera línea que ayudarán a entender esta nueva
forma de comunicación comercial. Así como otros medios novedosos para llegar al
difícil público infantil y adolescente.
Ya están a la venta las
entradas para la IX edición del Festival el Chupete. Tan sólo accediendo
a http://www.elchupete.com/en/tickets/ encontrarán
toda la información para asistir a la novena edición del Festival “más pequeño
del mundo”.
BBDO
CAMBIA LA IMAGEN DE CHESTER CHEETOS
CHEETOS, recibe a
un nuevo integrante dentro de su gama de productos: Cheetos Poffets Queso. Con
esta migración la marca cambia de imagen y se ajusta a su renovada, colorida y
jovial nueva presentación. Esta renovación de la marca se llevará a cabo en dos
fases. La primera, que comienza en mayo, el empaque estará ilustrado con nuevos
elementos como la cola de Chester, de una manera muy discreta, para generar
expectativas sobre el nuevo cambio para la marca. Para después dar paso a una
segunda fase que comenzará a partir de julio en la que se integrará por
completo la nueva imagen. La nueva línea ya está a la venta a nivel nacional.
El lanzamiento será apoyado por un comercial de televisión que corrió a cargo
de la agencia productora Wabi Sabi Films, reforzado por la campaña publicitaria
realizada por BBDO, y complementado por la estrategia de Relaciones Públicas a
cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la Agencia Guerra Castellanos y
Asociados. Además se informará sobre el cambio a través de la página web y
redes sociales de la marca.
[PROMOCION]
SIETE AÑOS DE CERVECERÍA PRIMUS
CERVECERÍA
PRIMUS, con la finalidad de celebrar su séptimo aniversario y el
montaje de su nueva planta lanza Beer Brothers, un reality cervecero que
evaluará el proceso de instalación de la misma. Este proyecto se llevará a cabo
el 18 de mayo en las instalaciones de la nueva planta ubicada en la ciudad de
San Juan del Río, Querétaro, que representó una inversión de nueve millones de
pesos, con lo que su producción ascenderá de 10,000 a 35,000 litros mensuales.
Rodolfo Andreu, Director General y Maestro Cervecero de Primus, aseguró
que “Cumplimos siete años desde que comenzamos nuestra cervecería y a pesar de
las barreras comerciales hemos logrado posicionarnos como una de las
grandes-pequeñas cervecerías del país. La industria está cambiando, el mercado
se está reconfigurando y nos enorgullecemos de ser líderes en este cambio”.
Agregó que este es un proyecto en el cual los maestros cerveceros
invitados, evaluarán las decisiones tomadas en torno a la instalación de la
planta que corrieron a cargo de Rodolfo Andreu, con la finalidad de obtener una
evaluación previa a la inauguración, la cual se llevará a cabo durante el mes
de septiembre de este año.
El creador del reality comentó
que “con este proyecto además de fortalecer lazos en la industria,
buscamos la retroalimentación por parte de nuestros colegas cerveceros y así
tener todo listo para el arranque de operaciones. Aprender de los mejores y
compartir nuestra experiencia y conocimiento con los que se suman a esta
industria”.
El reality será lanzado durante la inauguración de la nueva planta y a
partir de entonces estará disponible en redes sociales, y contará con la
participación de destacados maestros cerveceros.
MARKE FESTEJÓ A MAMÁ CON UNA TABLET ANDROID
MARKE, lanza su
concurso ¡Consentimos a Mamá! mediante el cual los participantes tienen
que incorporar una fotografía usando la aplicación de Marke en Facebook,
la cual refleje como festejan a mamá durante la celebración del día de las
madres, las 5 fotos más votadas serán acreedoras a una Tablet Android de última
generación.
Marke es una empresa de venta directa de
productos novedosos y de alta calidad, a través de medios impresos y
electrónicos. Cuenta con una experiencia de más de 18 años en la venta de
productos a través de: Catálogos impresos, E-Commerce, tiendas propias y
Contact Center.
La fecha límite que tienen los participantes
para incorporar la fotografía festejando a Mamá, es el próximo 31 de mayo
y pueden votar por ella hasta el 9 de junio. Las bases y restricciones se
pueden consultar en www.marke.mx/FB.10demayo.
Es importante resaltar que para participar es necesario presentar al final del
concurso un ticket de compra con periodicidad del mes de Mayo 2013 por un monto
total facturado por Marke de $1,000 o más.
La Tablet Android de última generación cuenta
con una pantalla multi-touch de 7 pulgadas mediante la cual mamá podrá ver
videos y fotografías en buen tamaño, cuenta con una memoria RAM de 512 MB y
memoria interna de 4GB expandible hasta 32 GB para que todos los recuerdos
plasmados en imágenes los pueda revivir mamá, y 6 diferentes entradas:
mini-USB, HDMI, micro-SD, audio 3.5 mm, AC y micrófono.
Mediante este concurso Marke busca fomentar la
convivencia familiar entre consumidores y clientes, así como continuar
con la gran tradición del festejo a mamá. Los ganadores se darán a conocer el
próximo 12 de Junio y serán publicados en la página www.marke.mx y se les
notificará por correo electrónico.
Hoy por hoy Marke se consolida como una empresa
de gran prestigio, con alianzas estratégicas en el ámbito nacional e
internacional, transmitiendo a sus clientes la seguridad y comodidad de comprar
a través de sus distintos canales de venta, reforzando de esta manera su
compromiso con el mercado.
ANUNCIA GANADORES DE LA PROMOCIÓN “MYSTERY FLIGHT”
Después
de realizar el casting de 10 finalistas, el jurado -conformado por la diseñadora
de modas Alexia Ulibarri, el director audiovisual de Flock Films Marcelo
Carbollar, y el director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American
Express en México Jorge Guevara- determinó que los ganadores fueron: Maritza
Ortiz, de 24 años y originaria de la Ciudad de México, quien sueña con ser una
chef reconocida; y Verónica Maciel, de 24 años y
originaria de la ciudad de Guadalajara, quien aún se debate entre continuar con
el ejercicio de la abogacía o dedicarse de lleno a su pasión, que es el cine.
¡SUMÉRGETE
EN LA AVENTURA CON BOB ESPONJA Y MCDONALD´S!
MCDONALD´S Y LA CAJITA FELIZ, y descubre el increíble mundo submarino de Bob Esponja y todos sus
amigos. Pasarás ratos de buen humor y diversión jugando con todos los personajes
de esta divertida caricatura que para esta colección están disfrazados y listos
para participar en diversos eventos
deportivos. Dentro de la Cajita Feliz encontrarás los siguientes personajes
para que juegues e intercambies con tus amigos: Bob Esponja Baloncesto, Patricio
Malabarista. Bob Esponja Surfista. Gary Patinador. Bob Esponja Gimnasta. CalamardoTentáculos
Tennis.
Esta colección te
invita a zambullirte y vivir las más increíbles aventuras en Fondo de Bikini
junto con todos los personajes de Bob Esponja, creando nuevas historias para
jugar con tus amigos.Podrás encontrarlos en la Cajita Feliz a partir del 15 de
Mayo y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la
República Mexicana.
La
Cajita Feliz de McDonald´s ofrece una gran variedad de opciones en su menú que
satisfacen las necesidades nutrimentales de los niños en pleno crecimiento.
Existen más de 20 combinaciones posibles de Cajita Feliz, de las cuales ninguna
rebasa 1/3 de la recomendación diaria de calorías hecha por la OMS. Asimismo,
se le agregó una porción de fruta de temporada para complementar el plato del
bien comer y la porción de papas a la francesa se redujo al tamaño “kidsize”
contando con solo 100 calorías.
[NUEVOS
PRODUCTOS]
CON ABSORSWEAT, DILE
ADIÓS AL SUDUR
ABSORSWEAT llega a
México para convertirse en los únicos parches absorbentes de sudor. Cuenta con
tecnología grosor/absorción que no daña ni la piel ni las prendas de los
consumidores. Esta enfocado a públicos mixtos, es decir hombres y mujeres en
general que por sus actividades diarias registren sudoración elevada,
deportistas y consumidores que debido al estilo de vida requieran de un mayor
cuidado en sus prendas y pacientes de hiperhidrosis axilar, ya que pese a no
ser un medicamento ayuda en la seguridad personal de los mismos. Los parches
cuentan con una tecnología basada en tres capas: 1) capa de contacto, compuesta
de algodón para mayor comodidad a la piel y evitar irritaciones, 2) capa de
absorción, a base de textiles ultradelgada para evitar una apariencia abultada
en la ropa y 3) capa protectora, plastificada para evitar que la humedad
traspase a la ropa y en donde se localiza el pegamento el cual va adherido a la
prenda a usar.
Este lanzamiento representa una importante
oportunidad de mercado debido a que hoy por hoy en México no existe un producto
similar, estos parches han sido probados por expertos y pacientes con
sudoración extrema, combatiendo la inseguridad causada por el sudor extremo así
como la ansiedad. Estos parches por el contrario generan confort, una imagen
profesional y limpia, además de proteger la ropa por las manchas ocasionadas
por el sudor y que en ocasiones llegan hasta a decolorarlas.
La línea llega a México en una primera etapa de
distribución exclusiva para Walmart, con una cobertura a nivel nacional,
disponible en 230 tiendas de la cadena, incluyendo plazas cálidas tanto del
Norte, Centro y Sur del país. Se espera una segunda distribución con nuevas
cadenas comerciales de distribución.
ZOETIS PRESENTA SU VISIÓN PARA MÉXICO
ZOETIS, anteriormente el negocio de
salud animal de Pfizer, dio a conocer su visión de negocios para México y
América Latina. Cimentada en 60 años de experiencia, la empresa apunta a
convertir sus productos y servicios como los más valorados por los clientes de
salud animal alrededor del mundo.
“Nuestro nombre tiene su raíz
en "zo", que resulta familiar en palabras como zoológico y zoología y
se deriva de zoético, que significa “perteneciente a la vida. Como la compañía independiente más grande de
la industria –comentó- nos
dedicamos exclusivamente a la salud animal, comprometiéndonos en proporcionar
productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes y al crecimiento de
sus negocios. Mencionó que entre
aquellos aspectos que nos hacen diferentes, se encuentran nuestro liderazgo en
innovación y desarrollo de productos tanto para animales de compañía como para
las especies que forman parte del sector pecuario, así como el desarrollo de
una estrecha relación con nuestros clientes”, afirmó Joyce Lee, Presidente
de Área de Zoetis para Canadá y Latinoamérica
Por su parte Francisco Ortiz, Vicepresidente Mundial del Negocio
Avícola y Marcas Establecidas de la empresa destacó: “Zoetis combina su presencia en cada país con el conocimiento necesario
para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente, con el alcance global y
los recursos esenciales para ayudar a lograr un avance en la salud animal a
nivel mundial. Dicha presencia
está respaldada por una fuerte capacidad de manufactura, investigación y
desarrollo. Tenemos una fuerte presencia en 4 regiones del mundo, Estados
Unidos (EUA), Canadá y América Latina (CLAR), Asia Pacífico (APC) y Europa,
África y el Medio Oriente (EUAFME) con 29 sitios de fabricación en 11 países”.
KEYCMS
PRESENTA NUEVA APLICACIÓN
KEY BUSINESS PROCESS SOLUTIONS, presenta una aplicación informática para manipular su
página de internet, su Sistema de Gestión de Contenido: keyCMS, creado para
editar, gestionar y publicar contenido digital en diversos formatos.
Consiste
en una interfaz que controla una o varias bases de datos, donde se aloja el
contenido del sitio. También, genera páginas dinámicas interactuando con el
servidor para generar la página web bajo petición del usuario. De manera
independiente, integra y edita contenidos web, con una interfaz de navegación
dinámica en la que se puedes ejecutar desde bases de datos, hasta videos de
YouTube.
Con
la finalidad de brindar una herramienta más práctica y sencilla, con esta
aplicación maneja de manera independiente el contenido y el diseño. Lo cual le
permite crear una estructura de soporte para la administración de
información, haciendo más fácil el
cambio de imagen sin tener que hacer una reestructuración completa.
[COMPROMISO SOCIAL]
STARBUCKS PROMUEVE ACCIONES DE SERVICIO A LA COMUNIDAD
STARBUCKS MÉXICO y sus partner dedicaron en conjunto más de 16 mil
horas de servicio comunitario en diferentes localidades de la República
Mexicana, lo equivalente a cuatro horas diarias por cada partner de la
compañía. Esto como parte de la iniciativa Mes Mundial del Servicio
Comunitario (Global Month of Service), que realiza Starbucks Coffee
Company por tercer año consecutivo en todos los países donde tiene presencia.
El objetivo
global fue lograr la participación de 75,000 voluntarios, liderando
proyectos comunitarios en 40 países alrededor del mundo, entre ellos,
México. Por su parte, la meta en nuestro país consistió en realizar más de 180
proyectos en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, entre ellos,
reforestación de parques; mantenimiento de escuelas, hospitales y fundaciones;
así como convivencia con niños y adultos mayores.
[RP]
READER’S DIGEST CELEBRA A LAS “SUPERMAMÁS”
PR PARTNERS CONQUISTA NUEVOS CLIENTES
PR PARTNERS, agencia independiente de comunicación y relaciones públicas, cerró el
primer cuatrimestre del año con un total de siete nuevos clientes para sus
unidades de negocio: Farma Éticos, Healthcare, Consumo y Corporativo.
Durante el primer cuatrimestre de este año, la agencia dirigida por
Paola de la Barreda y Brenda Morales, ha incluido en su cartera del área de
Consumo a la firma de moda Hugo Boss y a Gerber, una marca de
gran tradición que pertenece a la empresa Nestlé. En lo que corresponde al área
de Corporativo realizará las acciones de comunicación para Mercedes-Benz
Autobuses, una compañía líder en el sector de pasaje, así como también
manejará las relaciones públicas para la organización Humanitaria World
Vision México.
“Como siempre estamos agradecidos con las compañías que depositan su
confianza en PRP y ahora comprometidos más que nunca con una Organización
Humanitaria que nos brinda la oportunidad de colaborar con su actividad
filantrópica”, afirmó Brenda Morales, Socia Directora de la Agencia.
WHISKY FEST 2013, CELEBRA LA VIDA Y A DECIR WHISKY.
DIAGEO
lanzó su nueva plataforma integral denominada Whisky Festival, con el fin de
compartir momentos memorables a través de una serie de eventos en distintos
formatos, atmósferas y ambientes.
A esta
iniciativa se unió Grupo Habita, para lanzar whisky hotels, plataforma que
reunirá del 9 de mayo al 7 de junio de 2013 a públicos diversos, que tengan en
común el gusto por el Whisky y la celebración, dentro de las instalaciones de
los hoteles de dicho grupo, en las ciudades de México, Puebla y Monterrey.
Además
participan varias marcas reconocidas de este destilado lo que permite
llegar a una gran variedad de públicos, entre las que se encuentran: Red Label,
Black Label, Buchanan´s 12, Buchanan’s Master, Bulleit, J&B, black &
white y Vat 69.
“A través
del Whisky Fest, queremos invitar a amantes del whisky y consumidores que aún
no lo han experimentado a tener la oportunidad de vivir la esencia de
esta categoría, en un ambiente vibrante que celebra la vida. Queremos mostrar
que el whisky es para más ocasiones de las que alguna vez imaginaron,
colocándolo como la opción ideal para disfrutar en varios momentos y en todo
tipo de celebraciones” comentó Pedro Mendonca, Director de Mercadotecnia de Diageo
México.
“Para Grupo
Habita, haber realizado esta alianza, denominada es un gran honor y representa
la posibilidad de ofrecer alternativas y experiencias únicas, que den valor a
nuestros huéspedes y visitantes y que van desde la creación de menús, maridajes
y coctelería hasta la realización de varias actividades, creados de forma
especial para esta celebración”, comentó Rafael Micha, Director de Grupo
Habita.
PRESENTAN
ESPECTÁCULO MUSICAL “EL CAJÓN DE LOS
SECRETOS”
EL CAJÓN DE LOS SECRETOS es una interesante narración
hilvanada con canciones que nos cuenta la historia de Mariana, una niña que
vence sus miedos e invita a los pequeños a hablar de aquellas situaciones
que les hacen daño, que los violentan. “Este espectáculo servirá de apoyo a
todos aquellos niños que sufren el miedo nocturno, haciendo hincapié en que lo
importante es superar esos miedos”, explicó María Eva Avilés.
En el
escenario se recrean problemas reales, sombras que diariamente nublan el sueño
y la vida cotidiana de muchos niños y niñas en nuestro país: secretos y
traiciones que hacen daño. Se encuentra una forma de recordar a las
madres que el camino al corazón de sus hijos se transita escuchando, valorando
y creyendo cada una de sus palabras.
El cajón
de los secretos cuenta
con la interpretación y actuación de una cantante, de una actriz, de títeres y
músicos que abordan el tema de la violencia infantil, contexto en el que se
busca prevenir e informar de una manera lúdica pero asertiva a niñas, niños,
a sus padres y maestros.
La obra da un mensaje emocional que llega al
corazón de cualquier persona, coincidieron María Eva Avilés y Gerardo
Hernández, quienes se han asociado para esta puesta en escena, “creemos que es necesario mostrar a
nuestras hijas e hijos que es posible emprender otro camino, que es posible un
cambio hacia un mundo mejor en donde los seres humanos podamos vivir en paz
y armonía”.
La
función de estreno de El cajón de los secretos se realizará el sábado 18
de mayo a las 19:00 hrs., en el Foro Cultural Lenin ubicado en Mérida #98, Col.
Roma; con funciones el domingo 26 de mayo y sábado 8 y domingo 9 de junio, a las
12:00 hrs.
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