work, work, work

jueves, 2 de mayo de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1186


 
[PROMOCIONES]

ABUELITA, EL MEJOR CHOCOLATE DE LA MAÑANA


CHOCOLATE ABUELITA, lanza la promoción “Un domingo de Novela”, cual cosiste en comprar tabletas de Chocolate Abuelita, guardar las envolturas y llevar un buen número de éstas a las emisoras participantes durante el horario de 9 am a 6 pm, en el mes de V/2013.
El premio será un desayuno en la casa de la ganadora-, con el actor David Zepeda, quien la visitará para vivir un domingo de novela.
La promoción se realiza a nivel nacional pero centra principalmente en el Valle de México, el Bajío (Guadalajara) y en la Región Anáhuac (Puebla y Querétaro).

 

DR PEPPER SE PONE EL TRAJE DE IRON MAN

DR PEPPER SNAPPLE GROUP y Walt Disney Studios Motion Pictures con motivo del estreno de Iron Man 3, lanza una edición de colección con imágenes exclusivas de la película.

Con dicha alianza la bebida realizará diversas promociones en sus puntos de venta. Además contará con una novedosa campaña de publicidad en Televisión.

Esta promoción cuenta con promo packs que se pueden encontrar en las principales tiendas de autoservicio y clubes de precio, los cuales consisten en vasos coleccionables con tres diferentes diseños y un bowl palomero alusivo a Iron Man 3, en la compra tanto de 6 , 12 ó 18 Packs de la marca.

Como parte de las acciones del estreno de la película, la marca tuvo una destacada participación en la Segunda Carrera Nocturna Marvel, la cual tuvo como punto de partida el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, logrando reunir a más de 6,000 competidores donde muchos de ellos asistieron caracterizados de sus héroes favoritos. Durante la carrera los participantes pudieron disfrutar de una gran experiencia al degustar de esta bebida.

CAJITA FELIZ DE MCDONALDS CON ICARLY  TEAM HOT WHEELS

LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S contiene la súper promoción con “iCarly”, y de “Team Hot Wheels”, divertidos accesorios como: Micrófono con sonido iCarly y stickers. Carterita iCarly tela con imágenes coloridas de Carly y Sam. Cuaderno de notas con tapa dura y se cierra por medio de un broche con imán. En su interior podrás encontrar un lápiz y una libreta para que escribas todas las notas que quieras sobre las aventuras que compartes con todos tus amigos. Estuche metálico decorado con imágenes de iCarly y puedes usar el estuche para guardar todos tus lápices. Al abrir la tapa encontrarás 3 hojas con divertidos stickers temáticos de los personajes de iCarly. Despega los stickers  y colócalos en tus útiles escolares para darles un toque de diversión. Con la promoción de Team Hot Wheels encontraras: Drift King. Desliza el auto hacia atrás y al soltarlo saldrá disparado. ¡Te sorprenderá con toda su velocidad!. BadtotheBlade: Con este auto, al poner el auto en movimiento podrás ver una fabulosa  luz LED destellante que iluminará todas las partes del auto. Dune it up: Disfruta de una aventura todo terreno. Con Dune it Up sentirás que conduces a campo traviesa  y podrás escuchar el rugir de su  motor. Al poner tu súper auto en movimiento podrás mirar cómo vibra el motor y sentir su ruido. Canyon Carver: A este equipo de autos le encanta romper las reglas por lo cual siempre está en búsqueda de nuevos desafíos, como conducir por las paredes y otras superficies. Con tu auto podrás ver acrobacias, al empujar hacia abajo los tubos de escape de la moto y deslizarla hacia atrás, cuando avance, los tubos de escape volverán a su posición inicial a medida que aumente la velocidad.

Arma tu colección y acompaña a iCarly y Team Hot Wheels en sus divertidas, increíbles e intrépidas aventuras que podrás compartir con tus amigos y pasar horas de interminable diversión. Esta colección la encontrarás a partir del 19de abril, hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.
La Cajita Feliz de McDonald´s ofrece una gran variedad de opciones en su menú que satisfacen las necesidades nutrimentales de los niños en pleno crecimiento. Existen más de 20 combinaciones posibles de Cajita Feliz, de las cuales ninguna rebasa 1/3 de la recomendación diaria de calorías hecha por la OMS. Asimismo, se le agregó una porción de fruta de temporada para complementar el plato del bien comer y la porción de papas a la francesa se redujo al tamaño “kid size” contando con solo 100 calorías.

SIENTE TODA LA EMOCIÓN DE LA LIGA BBVA EN TU BURGER KING

BURGER KING Y LA LIGA BBVA firmaron una alianza que permitirá a los consumidores mexicanos vivir de primera mano la experiencia de la mejor liga del mundo a través de una serie de promociones en la compra de sus combos.

La promoción que estará vigente hasta el 30 de mayo, permitirá a los consumidores de BURGER KING ganar uno de los 2 viajes dobles a España con entradas VIP a un partido de la Liga BBVA, playeras de la liga BBVA, balones autografiados, boletos para el cine y muchos premios más.

La dinámica consistirá en que en la compra de cualquier combo de la marca se entregará 1 cupón con un código para que los clientes participen. Si optan por un agrandado de su combo se le entregarán 2 cupones. El siguiente paso será registrar el código del cupón en http://apps.facebook.com/codigosvivelapasiony canjear su premio.

“A través de esta iniciativa reforzamos el compromiso que tenemos con el deporte y con el fútbol en particular, ofreciendo a nuestros consumidores promociones exclusivas y diferenciadas, en este caso con una de las ligas más importantes del mundo” afirmó Artemio Garza, Director Senior de Marketing de BURGER KING para Latinoamérica y el Caribe.
 
 
 
[EMPRESAS]
 

PRESENTAN P&G EXPERIENCE 2013

P&G, FABRICANTE DE PRODUCTOS DE CONSUMO presentó el “P&G Experience 2013”. Tras su éxito en Brasil y Colombia, la empresa decidió traer a México la exhibición “65 Años Contigo Ofreciéndote Productos Superiores” la cual resume su historia de innovación y desarrollo de productos.

La “P&G Experience 2013” se exhibió en 5,000 m2 de superficie, contó con cuatro salas temáticas y un recorrido conducido por expertos y ejecutivos nacionales e internacionales, quienes mostraban a los asistentes lo que hay detrás de c/u de los productos que fabrican.

“P&G y sus marcas mejoran la vida de las personas todos los días, afirmó Carlos Paz Soldán, presidente de P&G en México, quien deja el cargo a partir de V/2013.

Durante el P&G Experience 2013, se llevó a cabo el P&G University, un espacio en donde un número selecto de invitados, vivió la experiencia de cómo es trabajar directamente en P&G, así como lo hacen diariamente los más de 8,000 investigadores y científicos de la compañía, ubicados en más de 80 países. Y un Pabellón de Sustentabilidad, en el cual se mostraron las prácticas que ejercen en la creación de empaques, etc.

“México ha sido una parte fundamental para alcanzar las metas globales de la compañía en materia de operaciones, aseguró Claudia Herreramoro, V-P de Comunicaciones para P&G México.

Esta compañía tiene ocho plantas de producción, dos centros de distribución y unas oficinas generales en México. Cada año destina US$2 millardos en investigación y desarrollo. Y cuenta con 26 centros de innovación distribuidos en cinco continentes; además de 40,000 patentes activas y 20,000 más en proceso. Asimismo P&G presentó las próximas innovaciones de sus marcas.
 
ALGARABIA PRESENTA: NUEVA PUBLICACIÓN INFANTIL

ALGARABIA NIÑOS es la primer publicación dirigida al público infantil editada por Algarabía, enfoca en hacer crecer el intelecto y la creatividad de los pequeños que se enfoca en fomentar el intelecto y la creatividad de los pequeños a través de la diversión, la cultura y los colores. Está llena de información adecuada para niños de entre 6 y 12 años, posee unas medidas aproximadas de 13.5 x 30 cm, con ilustraciones a color y juegos que despertarán gran emoción e interés.

Esta publicación puede ser adquirirse en Algarabía Shoppe en sus 5 diferentes sucursales, puestos de periódicos, tiendas departamentales (Sanborns, Walmart, Superama y Vips) y librerías de prestigio, a partir del 15 de abril, con un costo de: $35.00.

En esta edición, los miembros más jóvenes de la familia; podrán encontrar artículos y secciones curiosas, divertidas y científicas entre las que podemos mencionar: ¿Por qué se nos pone la carne de gallina?. Así funciona el teléfono. ¿Cuánto tiempo viven los animales?. ¿A quién se le ocurrió? y muchas sorpresas más.

Esta publicación ,y todas las que integran la familia Algarabía (Revista Algarabía, Algarabía Para Recordar, Algarabía Tópicos, Algarabía Extra), se encuentran disponibles también en la tienda en línea: www.algarabiashoppe.com.


 



[EVENTOS]

REALIZAN UN DESFILE MUY PERRUNO


BENEFUL DE PEDIGREE Y FASHION Group International México, llevaron a cabo la tercera edición de la pasarela Beneful, Dog Fashion Fest 2013.


El desfile se llevó a cabo en la explanada del Parque México con 16 salidas creadas por destacados diseñadores nacionales. Cada modelo y accesorio fueron dedicados a los amigos de cuatro patas con la identidad del diseñador.

Además se invitó a las escuelas de diseño de modas más prestigiadas en México, para que fueran representadas por sus alumnos.

“Las creaciones de la pasarela son modelos exclusivos, pensados especialmente para cada perrito que desfiló", comentó Linda Flores, Directora de Fashion Group International México.

“Sabemos lo importante que es para ti tu mejor amigo. Por eso le das la mejor alimentación, lo ejercitas y lo llenas de afecto, esa fue la inspiración para la campaña “Jugar es bueno para ti” que está enfocada en todos aquellos dueños que buscan consentir y brindar a sus mascotas una mejor calidad de vida” destacó Ilse Madrid, gerente de la marca.

Al término de la pasarela los patrocinadores hicieron un donativo en especie para Milagros Caninos, la asociación que sostiene un santuario para perros, el cual da la oportunidad a los canes que padecen algún impedimento físico o enfermedad, de llevar una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y amor.

READER’S DIGEST REALIZÓ SU 47º GRAN SORTEO

READER’S DIGEST, empresa de medios multimarca y mercadotecnia con más de 70 años en Latinoamérica y más de 88 en el mundo, celebró la entrega del 47º Gran Sorteo entregando así más de 1 millón y medio de pesos. Los concursantes acumularon uno o varios números de participación mediante diversas promociones a lo largo de 9 meses. Las promociones son enviadas a través de diferentes medios, como correo directo, internet o teléfono, y tienen como finalidad dar a conocer los productos a clientes de Reader’s Digest.

Maru Martínez, Directora de Unidad de Negocio Editorial de Reader’s Digest y la Actriz - Conductora, Ingrid Coronado anunciaron al afortunado ganador de la noche, acreedor a un millón de pesos, el Sr Rafael Espinosa – quien gracias al premio pensará en adquirir una propiedad y de esta manera contar con un patrimonio propio, entre sus planes a corto plazo se encuentran, casarse y poder iniciar un negocio.

“Reader´s Digest es una empresa comprometida con sus clientes, dedicada a la tarea de llevar a los hogares mexicanos, productos de alto contenido editorial y gran calidad que entretienen, enriquecen e inspiran a personas de todas las edades, con más de 45 años de quehacer editorial en el que siempre ha incorporado sorteos dentro de sus actividades.” agregó Maru Martínez.

A lo largo de su historia, Reader’s Digest ha entregado más de 77 millones y medio de pesos en premios a más de 52,900 ganadores en toda la República Mexicana.

En esta edición se sorteó el Gran Premio de 1 millón de pesos, un Premio Ganancia Extraordinaria de 200 mil pesos, un Segundo Premio de 75 mil pesos, un Tercer Premio de 60 mil pesos, un Cuarto Premio de 40 mil pesos, un Quinto Premio de 24 mil doscientos pesos y cien Sextos Premios de un Reloj Citizen Modelo BK 1932-60P. Así mismo, se realizó una rifa especial para la prensa, en la que se otorgaron, un monedero electrónico de Liverpool de $5,000 pesos y 2 IPads mini de 16 GB.
 
 

 
[COMPROMISO SOCIAL]

 
#ADIOSALASARMAS

OGILVY & MATHER MÉXICO, junto con El Museo Memoria y Tolerancia, Amnistía Internacional, el poeta Javier Sicilia y el académico Sergio Aguayo, lanzaron la campaña “Postea por la Paz: #AdiósalasArmas”, una manifestación física y virtual que exige a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Barack Obama reducir el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos hacia México.

El problema es muy grande: al día casi 2,000 armas de asalto entran a México, principalmente por la frontera con EU, para alimentar el mercado negro de armas: lo que genera sangre, muerte y dolor en las familias mexicanas.

La iniciativa, en la que también participa El Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, busca que los interesados firmen vía Facebook, Twitter o mail, la carta dirigida a Barack Obama donde se le exige resolver cuatro puntos importantes para solucionar el problema del tráfico ilegal de armas de asalto:

Las peticiones son las siguientes: 1) Hacer valer la prohibición existente sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero. 2) Expandir el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados fronterizos.

3) Mejorar el análisis de las pistas dejadas por armas de fuego. 4) Firmar y ratificar el Tratado Internacional sobre el comercio de armas que recientemente se aprobó en Naciones Unidas.

Los participantes también pueden firmar en Twitter al escribir el hashtag #AdiósalasArmas. Con su firma, las personas podrán descargar un certificado que los hace parte del movimiento, posteat por la paz, además de obtener un lugar en la Marcha Virtual de Google Maps, que se llevará a cabo el día lunes 29 de abril a las 13.

Ese día, la Marcha Virtual estará representada físicamente por un dirigible de 9.40 X 1.90 mts., que volará gracias a las firmas digitales desde el Museo Memoria y Tolerancia, atravesando Paseo de la Reforma, hasta el Ángel de la Independencia; a unos metros de la embajada de Estados Unidos en México, donde un representante del gobierno estadounidense recibirá las firmas digitales recolectadas a lo largo de la campaña.


[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

CRECEREMOS DE LA MANO DE NUESTROS CLIENTES: KARLA FERNÁNDEZ BAZÁN


PROFESIONAL INDISCUTIBLE, con amplia experiencia en los medios de comunicación y las agencias de publicidad, Karla Fernández Bazan, emprende uno de los desafíos más importantes de su carrera, ser la nueva directora general de la agencia BH Estrategas en Comunicación SC que fundó Gary Bermúdez.

“Mi primer pensamiento al saber que dirigiría la agencia fue el de crecer de la mano de nuestros clientes, poco a poco pero con el paso firme para crear puentes de comunicación sólidos que enriquezcan el valor de las marcas en el mercado”, explicó Fernández Bazan.

Destacó que BH Estrategas en Comunicación es una agencia de servicios integrales con departamentos robustos que pueden satisfacer todas las necesidades de los clientes sin tener que recurrir a otras empresas. “Una de nuestras principales características es que la atención que brindamos a los clientes es personalizada, esto nos permite hacer estrategias a la medida de sus necesidades. Esto es una gran ventaja para los clientes porque nos tienen al alcance de la agencia destacó: “su mano para solucionar sus más mínimos problemas”.

De este nombramiento, Gary Bermúdez, Presidente de Karla cuenta con una extraordinaria experiencia en el ámbito de ventas y servicio a clientes, además de haber demostrado amplia capacidad estratégica  y creativa que se ha ganado el respeto e interés de trabajo de las cuentas a las que representamos, además de aportar resultados muy atractivos en el desarrollo de nuevos negocios y mejoras sustentables en la administración de la agencia”.

La agencia cuenta con un portafolios de clientes compuesto por marcas de todos los rubros, al respecto Karla comentó que cada departamento está encabezado por gente muy profesional y capaz de desarrollar estrategias creativas y que logran resultados en el mercado. “Esta ventaja nos convierte más que en una agencia, en socios de negocios para nuestros clientes obligándonos a crear soluciones apropiadas al perfil de cada marca y cuenta, pensando en el consumidor al que va dirigida la comunicación que desarrollamos. No imponemos a como de lugar nuestro criterio, sino que junto con el cliente nos sentamos hasta encontrar la estrategia que más le convenga”, finalizó

BH Estrategas en Comunicación fue fundada en el año 2001 y representa a importantes marcas a nivel nacional e internacional entre las que destacan Peyrelongue Chronos, Blackhawk Network México, Grupo GGM, Casinos Big Bola, Industria Salinera de Yucatán ISYSA (Sal Sol), Rochi, (Grupo Corporativo Haddad (Fibramex, Luxtronic, SUMMA Concesiones, IAP, Fundación MH, ABSARA), Grupo Aboumrad (Jeroglifico, Grupo GGC, Resuelve-Matic, Promotora y Constructora de Hogares), por mencionar algunas.

Actualmente BH Estrategas en Comunicación ofrece servicios integrales en publicidad, medios, servicios creativos, diseño, relaciones públicas y relaciones políticas e institucionales principalmente.

 

OGILVY MÉXICO, LA AGENCIA DEL AÑO EN LOS PREMIOS IAB CONECTA

Se llevó a cabo la quinta entrega de los Premios IAB Conecta en el Plaza Condesa. Estos reconocimientos que otorga el Interactive Advertising Bureau (IAB México) reconocen el trabajo creativo de la industria del mercadeo interactivo y el aporte al logro de los objetivos de mercadeo y comunicación de una marca, mediante el uso de por lo menos una plataforma o herramienta digital.

Miguel Angel “Mike” Ruíz, VP Creativo de Ogilvy México, comentó: “Me siento muy feliz al igual que todo mi equipo. Después de un largo proceso de digitalización de la agencia, hoy ya logramos ser la número uno del mercado en comunicación digital y lo comprueba el hecho de haber sido nombrada la Agencia del Año por el IAB, en compañía de nuestro cliente, el Museo de Memoria y Tolerancia como el Anunciante del Año”.

Ogilvy México se hizo merecedora de esta distinción al haberse llevado 2 Oros, ambos por la campaña “Tweetbalas”, en las categorías de Out of Home Interactivo y la de Responsabilidad Social y Servicio Público para el Museo Memoria y Tolerancia.

Esta campaña también fue la considerada como “Best in Show” en este certamen. Adicionalmente, Ogilvy México se llevó un reconocimiento de Plata por la campaña “Scanbooks” para Librerías Gandhi, en la categoría Out of Home Interactivo, haciendo así el 1-2 en esta categoría.

También Ogilvy obtuvo puntos para ser la Agencia del Año por los tres siguientes trabajos que fueron Finalistas:  “Vive Saníssimo” de la marca Saníssimo de Bimbo, en la categoría Sitios Web;  “El Fan Ocioso” de Universal Channel, en la categoría Sitios Web y  “Tweetbalas” en la categoría de Social Media.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México, además de sentirse muy satisfecho por estos logros, manifestó: “En Ogilvy México entendemos la parte digital como un eje transversal en todas nuestras disciplinas y forma parte intrínseca de la planeación de todas nuestras campañas, por lo que estos premios del IAB así lo confirman”, concluyó.

REVELA EL BEBÉ QUE HAY EN TI
 
EVIAN presentó la campaña“Revela el bebé que hay en ti". Esta novedosa y“recién nacida”propuesta que se lanzó a nivel global fue creada por la agencia de publicidad londinense, BETC.

Bajo el claim“Live Young”, evian reafirma nuevamente su visión enfocada en la juventud: un valor universal y positivo, que llevamos todos y cada uno de nosotros, sin importar la edad.

Por medio de un equipo internacional de trabajo, evian logra el video“Baby Inside”que contiene 50,000 bebés que bailan. Este producto ofrece una propuesta única e impactante para todos sus consumidores y audiencia.

El video inicia con un encuentro en el que un hombre que va caminando por la calle, se topa con su reflejo en el espejo… y se sorprende al ver la versión de él mismo “en bebé”. Al mismo tiempo varias personas alrededor tienen la misma experiencia.

Cada una de estas personas empieza a jugar con su“yo de bebé, que les hace estar conectados con su juventud interna y les genera un sentimiento de libertad… de fluir y de dejar ir. Es un momento espontáneo…. Este juego se convierte en un baile sobre la canción Here comes the Hotstepper en un remix elaborado especialmente por Yuksek para evian.

El video será lanzado simultáneamente en plataformas digitales en más de 13 países (Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Reino Unido, Canadá, Rusia, Ucrania, Dubai, Singapur, Taiwan, Japón, México) el 21 de abril.

En México se lanza la aplicación al mismo tiempo que a nivel mundial, para que todo el mundo conozca su“yo bebé”. Ésta estará disponible en versión digital gratuita. La campaña se activará a partir del 21 de abril, tomando la actividad más fuerte hacia finales de mayo. evian estará presente bebetizando a México los días 23, 24 y 25 de mayo en la zona de Polanco en donde encontrarán varias acciones para descubrir a su “yo bebé”.

Con la app, podrás tomar una foto tuya o subir alguna de otra persona y te permitirá “bebtizarte” a ti a tus amigos. Dicha aplicación cuenta con un sistema especializado avanzado de reconocimiento facial, que le permite identificar ciertos rasgos para transformarte en bebé.

Conoce esta nueva vida de experiencia joven que vive en ti. La aplicación estará disponible en Android, iPhone y Facebook a mediados de mayo.


HAVAS MEDIA GROUP PRESENTA NUEVA IMAGEN Y METODOLOGÍA

 
HAVAS MEDIA GROUP presentó a sus clientes la nueva estructura y branding del grupo en línea con la estrategia de integración iniciada por el grupo a nivel global. La división de medios de Havas ha sido re-organizada y renombrada como Havas Media Group y se conforma por las marcas: Havas Media, Havas Sports & Entertainment y Arena. En un esfuerzo de simplificación e integración, las anteriores marcas MPG, Media Contacts, Proximia, I-Glue y Lattiud forman ahora la denominada Havas Media.

Este cambio de marca se acompaña de un nuevo marco de pensamiento estratégico y una metodología que tiene a digital en el centro de todo. El Director de Front Office Xepus Ginebra explicó que “se trata de una metodología con la que guiamos a las marcas para lograr un balance continuo entre el potencial del negocio, el significado que tiene la marca y sus acciones, poniendo a digital en el corazón del proceso transformando las marcas en marcas vivas”.

Buscamos transformar a las marcas en organismos vivos que están en el contexto de nuestros consumidores y cuya vitalidad depende de: 1) su capacidad para llegar a ser parte activa del contexto de las personas ofreciendo una mejora de la calidad de vida individual o colectiva, 2) de su habilidad social para generar interacciones de calidad y establecer una conexión emocional con los individuos y 3) de su grado de fortaleza o potencial de crecimiento en un contexto competitivo.

“El expertise de Havas Media Group es y seguirá siendo accionar mensajes de marca y para eso se debe tener completo entendimiento de estos a través de plataformas de contenido que encuentren resolver los objetivos de negocio” comentó Sylvain Chevalier CEO de Havas Media Group.

Con esta nueva metodología Havas Media Group ofrece a los clientes una mejor manera de ordenar todos los esfuerzos de comunicación sean o no digitales. Y digitalmente hablando este método se ve alimentado de forma continua en todo el proceso porque nos muestra el comportamiento en tiempo real, permite tener una conversación con los consumidores, testear ideas y hacer prototipos lanzándonos información que ayuda a mejorar la implementación, la plataforma o la marca.
 

MCCANN TRUTH CENTRAL, ANALIZA EL BIENESTAR DE LA REGIÓN

MCCANN TRUTH CENTRAL, la unidad global de inteligencia de McCann, la agencia de publicidad más grande del mundo, da a conocer hoy un nuevo estudio de investigación, titulado “La Verdad Acerca Del Bienestar” ("TheTruthAboutWellness"), un estudio regional con 5.770 entrevistados, realizado en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México.

El estudio online replica la iniciativa global realizada en el primer trimestre de 2013, la que registró lo que declararon 7.000 entrevistados en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, China, Japón, Sudáfrica y Turquía, y que fue complementada cualitativamente en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Perú y Brasil.

“Continuando con nuestra tradición de conocer profundamente al consumidor, siempre nos planteamos temas que ofrezcan a las marcas para las que trabajamos insumos relevantes para que se conecten con sus audiencias no solamente en el presente, sino en el futuro. La Verdad sobre el Bienestar nos muestra que es un tema presente en el consciente de más de dos tercios de la población”, afirmó Pablo Walker, Presidente de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe.

Josafat Solis, el Director de McCann Truth Central para Latinoamérica y responsable del estudio en la región, reflexionó: “El Bienestar es el nuevo Santo Grial, es el tema de comunicación de las empresas y marcas en las más diversas categorías, así como en los más diversos grupos objetivo, lo que lo convierte en casi un commodity, aunque no existe una única definición de su significado. El Bienestar puede ser entendido ya sea estrictamente desde su tamaño físico (salud) o logística (tener un buen status socio-económico) hasta su dimensión espiritual (religión).”

Solis destaca que el 78% de los entrevistados cree que el tema del bienestar es cada vez más importante, alcanzando al 84% y 83% respectivamente en Brasil y Perú. “Cuando hay países que extrapolan el cálculo del PIB y comienzan a estimar el IFB – Índice de Felicidad Bruta, la importancia de este tema se hace incuestionable para la sociedad y por lo tanto también para las marcas.”

El estudio muestra que los latinoamericanos, a pesar de saber que el bienestar es una condición más relacionada con la decisión y lo individual, aún tienden a asignar la responsabilidad a dimensiones y factores externos, tales como la falta de condiciones socio-económicas.

La gente considera el estado mental (20,47 %) y estado físico (19,76 %) como los pilares del bienestar, seguidos de cerca por el estado emocional (17,56 %), financiero (16,66 %) y espiritual (15, 42 %). El menos citado fue el bienestar social, con 10,3 %. Aún así, el 81% de los entrevistados declara que los gobiernos debieran asumir la responsabilidad de que la gente alcance el bienestar, seguido por los negocios (75%) y por las marcas (70%). Mientras la mayoría apunta a la economía como la razón principal u obstáculo que impide alcanzar el bienestar, indicando que en el 29% de los casos, el dinero es el factor principal que los lleva a alcanzar el bienestar, el 63% cree que la salud es el factor principal para el bienestar y 86% cree que ellos tienen el poder de cambiar su nivel de bienestar.

Es digno de notar que en Latinoamérica el dinero precede a conceptos más intangibles para alcanzar el bienestar, tales como la paz (25%), la seguridad (20%), la espiritualidad y la condición física (15%). Y aunque el 73% de los entrevistados tiene sentimientos positivos sobre su salud, sólo el 28% hace ejercicios regularmente y sólo el 30% cree que serán más saludables en 2020.

A pesar de esta contradicción, es evidente que existe un enorme espacio para que las empresas y marcas actúen como facilitadores de bienestar, especialmente cuando se determina que la vasta mayoría de los entrevistados quiere tener más apoyo en su búsqueda de una vida más saludable: 73% en Brasil, 71% en México, 70% en Colombia, 69% en Perú, 67% en Chile y 56% en Argentina.

Adicionalmente, las iniciativas como este estudio les permiten identificar las similitudes y diferencias entre los distintos mercados, y por lo tanto también las posibles oportunidades para que las marcas de alcance regional logren un alcance de nivel regional.

Sin embargo, Solis advirtió: “El asunto en Latinoamérica no es el tema de la elección de bienestar, sino la forma en que las empresas están buscando explotarlo. Convertirse en “una fuente de bienestar” es una estrategia de mercado desafiante y, en cierto grado, pretenciosa, de las marcas que declaran que las personas pueden alcanzar el bienestar a través del uso de sus productos y servicios. En otras palabras, las marcas deben tomar en cuenta el hecho de que si no llevan a cabo acciones verdaderamente convincentes en esta área, es más probable que sean vistas más como parte del problema que de la solución.

El estudio también concluyó que la tecnología es vista más como un aliado que como un enemigo en alcanzar la conquista del bienestar. La tecnología también es vista como un componente que, además de ser conveniente, le da gran credibilidad a la información que la gente busca con el fin de informarse sobre la salud y el bienestar, lo que lleva a la conclusión de que hay muchas oportunidades para las empresas, marcas y servicios que se presenten como facilitadores de la búsqueda.

El 54% de la gente busca información sobre enfermedades en Internet después de un examen médico, y el 43% de ellos lo hace antes de ir al doctor. El 46% cree que la tecnología es un factor importante en la educación de la gente con respecto al bienestar, el 35% dicen sentirse más en control de su salud gracias a la tecnología, el 26% confía más en la tecnología que en sus propios instintos cuando se trata de la salud y el 18% cree que hasta cierto punto la tecnología le pondrá fin a la figura del doctor.

LEO BURNETT PRODUCE JUNTO A P&G, “EL PECADO DE CAMILA”

LEO BURNETT MÉXICO Y ACE presentan “El Pecado de Camila”, una mininovela de ocho capítulos que se trasmite en televisión, pero cuyo fuerte principal está en la página de Facebook de ACE, donde hay clases online de mecánica, feng shui, actuación, fotos de los galanes, entre otras cosas.

Luego de la saga del brasier percurdido, Leo Burnett y Ace, de Procter & Gamble, presentan la segunda telenovela: El Pecado de Camila, que responde al eslogan de la marca, “Blancos sin Drama”. Se trata de una mininovela de ocho capítulos, que busca lograr una activa participación de los consumidores a través del Twitter @Ace_Mexico, por Facebook/Ace y del canal de You Tube de la marca. Las protagonistas de la telenovela son Thelma Madrigal y Mane de la Parra. La historia radica en que Camila está en boca del todo el barrio porque sus vecinas encontraron una camisa masculina y percudida en su cesto de ropa sucia. Esta vez hay cuatro sospechosos: un músico, Ricky; un mecánico, Poncho; un maestro de yoga, Alex; y un profesor de actuación.

PERSISTE PLANEACION TRADICIONAL EN MEDIOS DIGITALES

CIFRAS DE ADCUALITY revelan que más del 60% de las campañas publicitarias digitales de display en México -desde noviembre del 2012 hasta la fecha- fueron contratadas en medios de interés general (periódicos y revistas online) y portales horizontales como (Terra, Yahoo, ProdigyMSN y Starmedia entre otros.)

De acuerdo con Laura Morales Country Manager para adCuality en México “ya se superó la `novedad` en internet y la publicidad en medios digitales continúa aumentando. Sin embargo, se sigue planeando digitalmente tal cual se hace con los medios tradicionales. Los profesionales de mercadotecnia y comunicación digital necesitan empoderar sus áreas de inteligencia para desarrollar estrategias más apropiadas al ecosistema digital actual. La alianza entre adCuality y MediaScience es precisamente para proporcionar a los anunciantes y medios una fuente de información relevante y oportuna sobre la actividad publicitaria digital en nuestro país.”

Sobre la introducción de adCuality en México, Martín Caraoghlanian Co-Fundador y CEO menciona que la empresa llegó para resolver las 5 preguntas más importantes que se pueden hacer sobre la publicidad online: ¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con Qué?; “tener al alcance de la mano y en tiempo real esas 5 respuestas es fundamental para el crecimiento de toda la industria, y me refiero a “toda la industria”, porque esto ayudará a los medios a que puedan vender más y mejor, y a los anunciantes y agencias contar con información estratégica para enriquecer y optimizar sus planes de marketing, nutrir de información a las diversas asociaciones de la comunicación y mercadotecnia apalancando el crecimiento del mercado.”

Engel Fonseca, Analytics Director para México de adCuality y SVP de Media Science "es elemental entender que la estrategia en medios digitales debe llevar investigación de mercado previa, con herramientas en tiempo real y la visibilidad en la que se lleva la mecánica de las compras, en Internet se puede descifrar la estrategia de los competidores, medios y agencias" afirma.

Con respecto a las cifras que llevaron a estas conclusiones, Laura Morales precisa que se recolectó y analizó una muestra de 6,566 anuncios detectados por el sistema en más de 200 medios desde el 1 noviembre hasta el 17 de abril. “Observamos que el 63.43% de las campañas fueron encontradas en medios de interés general y portales horizontales. Los medios de deportes fueron los más altos con el 12% y más de 25 categorías reflejaron porcentajes menores al 10%. Manejamos una base de relevamiento de más de 3,000 medios, clasificando sólo aquellos en los que encontráramos un volumen publicitario relevante –fueron menos del 10%- lo que nos confirma que el mayor peso se lo llevan los sitios que son versiones digitales de medios tradicionales. Esto nos confirma que en México todo el potencial digital está siendo sub-utilizado, que los anunciantes aún siguen con el modelo de planeación anterior, cuando el terreno de juego ya cambió desde hace mucho“.


 




[ESTUDIOS DE MERCADO]
 

PUBLICIDAD EN TV, LA PRINCIPAL EN ELECCIONES DE LOS NIÑOS
 
UN ESTUDIO DE TNS dio a conocer que la publicidad en la televisión es la principal razón para que un niño elija un producto.

Los niños representan el 29% de la población mexicana, es decir que hay 32.5 millones personas entre 0 y 12 años, por lo que en 6 de cada 10 hogares hay un niño de esta edad.

El estudio indica que el 40% de los niños eligen productos que cuidan el medio ambiente.

La televisión sigue siendo el medio más recurrente de los niños.

TNS concluye que 6 de cada 10 niños usan redes sociales, pese a que algunas como Facebook prohiben el acceso a menores de 13 años, de acuerdo con la Ley de Protección de Privacidad en Línea de Niños (COPPA, por sus siglas en inglés).

Comparado con 2012, la influencia de factores externos disminuyó en la elección de los niños, los productos de mayor impacto en este sentido son los juguetes, Mp3, ropa, celulares, computadoras y accesorios.

De acuerdo con el estudio de TNS, 9 de cada 10 padres dice estar informado sobre una alimentación sana para sus hijos.

6 de cada 10 elige considera que la característica más importante para elegir un producto para sus hijos es que tenga ingredientes naturales

Los niños se sacan 6.9 en alimentación sana y balanceada, de acuerdo con sus padres.
 
México ocupa el segundo lugar en Obesidad infantil después de Estados Unidos (OMS)

35% de los niños padece obesidad o sobrepeso (Encuesta Nacional de Nutrición)

22% de los niños padece hipertensión y un porcentaje similar diabetes infantil.
 
 
 
 
 
 

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