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martes, 4 de junio de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1189



 




[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

DEBUTA  JWT WORLDMAKER’ EN LINKEDIN


JWT, LA MARCA de comunicaciones de mercadotecnia mejor conocida del mundo, anunció la celebración de un contrato de medios exclusivo con LinkedIn, la red de profesionistas más grande del mundo en Internet que cuenta con más de 225 millones de miembros, con el fin de presentar Worldmakers, la serie del programa de entrevistas basada en la Web, que es desarrollada, producida y hecha por JWT. Worldmakers, el programa conducido por Bob Jeffrey, el Presidente y CEO Global de JWT, presenta a algunos de los pensadores más respetados del mundo que exploran la convergencia de la publicidad, la tecnología y el entretenimiento.
Jeffrey también fue nombrado miembro del exclusivo programa “influyente” de LinkedIn que reúne a más de 250 de los principales líderes de opinión del mundo para compartir sus conocimientos y puntos de vista en LinkedIn. Worldmakers es la primera serie de videos originales que sólo saldrá al aire en la plataforma influyente de LinkedIn.
“Cuando lanzamos Worldmakers, nuestra misión era organizar y cultivar conversaciones exclusivas con personas inspiradoras y fascinantes de todos los sectores y zonas geográficas del mundo que reflejaran la filosofía WORLDMADE de JWT, para compartir sus historias e ideas con nuestros clientes y públicos de todo el mundo”, dijo Jeffrey. “Esta asociación con el sitio de redes de negocios más importante del mundo, con el fin de amplificar la distribución de nuestros contenidos estimulantes y perspicaces, nos pareció un paso totalmente orgánico para promover la misión propia de LinkedIn y ayudar a los profesionistas a ser más productivos y exitosos”.
“Hay millones de profesionistas que vienen a LinkedIn todos los días para recoger ideas de los principales influyente del mundo, como el Sr. Jeffrey. Estamos muy contentos porque el Sr. Jeffrey decidió lanzar Worldmakers exclusivamente en LinkedIn para dar a nuestros miembros un acceso exclusivo a sus conversaciones con los principales líderes de opinión del mundo en este espacio de publicidad, tecnología y entretenimiento”, dijo Blair Decembrele, la vocera de LinkedIn.
Todos los capítulos de Worldmakers saldrán al aire en la página de Jeffrey en LinkedIn y se sindicarán a través de canales relevantes de la industria en LinkedIn. La serie semanal comenzará con el chef galardonado, Marcus Samuelsson, quien tiene un restaurante, y es autor y filántropo, seguido por el fundador y CEO de TheAudience.com, Oliver Luckett, quien habla acerca de los programas sociales y el auge de los medios sociales como una plataforma para asegurar la creación de marcas. Otros episodios darán la vuelta al mundo con entrevistas desde Shanghái que presentan a la directora general de mercadotecnia de Starbucks en China, Marie Han Silloway, quien hablará de su viaje llevando el café a la cultura del té, y Alan Jope, presidente de Unilever en el norte de Asia, quien compartirá su perspectiva sobre el éxito de una marca internacional y el panorama digital de China.
 

 
DAVID JONES LÍDER EMPRESARIAL SUSTENTABLE DEL AÑO
 
 
THE GUARDIAN RECONOCIÓ A  DAVID JONES, CEO Global de Havas y cofundador de One Young World –considerada la mini Davos- como el Líder Empresarial Sustentable 2013. El diario inglés indica que Jones es considerado una de las figuras publicitarias más influyentes del mundo.
Creyente de que las marcas juegan un papel importante para alentar a los consumidores a tomar decisiones más sustentables, la cabeza de Havas, indica The Guardian, viene argumentando que los medios sociales son fundamentales en la creación de líderes, empresas y gobiernos transparentes que practican la responsabilidad social.
“La gente básicamente se ha visto facultada por los medios digitales y sociales para responsabilizar a los líderes y negocios; creo que en el futuro, las empresas más exitosas serán aquellas que tengan un mayor nivel de responsabilidad social”, comentó Jones en una entrevista reciente realizada por este medio.
En 2009 se convierte en cofundador de One Young World, una organización sin fines de lucro que ofrece a los jóvenes con talento una plataforma mundial para lograr un cambio positivo.
En una entrevista con Jo Confino en 2011, indica The Guardian, David dijo: “Esta generación joven es única: no ha habido otro momento en la historia en el que la gente más joven entendió más acerca de lo que está pasando en el mundo. También es la generación con el mayor grado de responsabilidad social de la historia. No son como los adolescentes rebeldes del pasado. No preguntan ‘¿El capitalismo es malo o por qué tienen que ganar dinero las empresas?’ Entienden que las empresas pueden ganar dinero, pero de la manera correcta”.
David fue la fuerza que impulsó la Campaña TckTckTck de Kofi Annan, que Havas describe como “uno de los movimientos sociales de mayor éxito en los medios de comunicación en la historia del mundo”. Un total de 18 millones de personas se inscribieron para convertirse en “aliados del clima” en respuesta a la petición global que hacía un llamado a la acción por el cambio climático.
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
NUEVO ANUNCIO DE DAVID PARA POWERADE ION4 LATINOAMERICA
 
DAVID PRESENTA su primer trabajo para Powerade Ion4 Latinoamérica que ya se está viendo en los medios mexicanos.
Se trata de Tire Drag, comercial que, junto al resto de la nueva campaña, destaca la voluntad que deben tener los deportistas a la hora de quebrar sus propias barreras de rendimiento y como Powerade Ion4 es la bebida que los ayuda en esos momentos a imponer la voluntad de su cuerpo, y no la de su cabeza.
El comercial se realizó bajo la dirección general creativa de Joaquín Cubría, fue dirigido por Lieven Van Baelen; mientras que la campaña gráfica fue fotografiada por Martín Sigal.
 
 
APPLE, GOOGLE E IBM, LAS MARCAS GLOOBALES MÁS VALIOSAS
 
LA MARCA DE LA MANZANA experimentó un crecimiento del 1 por ciento en su valor marcario, que se estimó en 185.071 millones de dólares. Google logró un incremento del 5 por ciento y avanzó al segundo puesto, mientras que IBM cayó al tercer lugar. McDonald's y Coca Cola completaron el Top 5. Movistar y Santander son las únicas marcas iberoamericanas entre las cien más valiosas. El podio en Latinoamérica lo ocupan Corona, Telcel y Skol. En la nota, el Top 20 global y el Top 10 regional.
Apple, Google e IBM consolidaron su lugar como las marcas globales más valiosas, al ocupar nuevamente los tres primeros puestos de la edición 2013 del ranking global BrandZ que elabora Millward Brown. La compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak se mantuvo en la cima del listado con un incremento del 1 por ciento en su valor de marca, que el informe estima en un total de 185.071 millones de dólares.
En tanto, Google pasó del tercer lugar de 2012 al segundo lugar este año, con un crecimiento del 5 por ciento en su valor marcario, que actualmente se estima en 113.669 millones de dólares. Por su parte, IBM cayó al tercer lugar, al experimentar según los autores del informe una caída del 3 por ciento en su valor, que se ubica en torno a los 112.536 millones de dólares.
El top 10 del ranking global lo completan McDonald's (90.256 millones), Coca Cola (78.415 millones), At&t (75.507 millones), Microsoft (69.814 millones), Marlboro (69.383 millones), Visa (56.060 millones) y China Mobile (55.368 millones). Nueve de las diez marcas más valiosas son de origen estadounidense, mientras que la restante es de procedencia china.
Por su parte, Zara fue la marca de mayor crecimiento en el último año. Con un incremento del 60 por ciento en su valor alcanzó un total de 20.167 millones de dólares y alcanzó el puesto 35. Otras marcas de desempeño destacado fueron Tencent (21º puesto), cuyo valor creció un 52 por ciento para llegar a los 27.273 millones de dólares; Samsung (30º lugar), que logró un incremento del 51 por ciento para alcanzar un total de 21.404 millones de dólares; y Visa (9º escalón), que registró un crecimiento del 46 por ciento.
La región iberoamericana tuvo dos representantes entre las cien más valiosas. La marca de telefonía móvil Movistar se ubicó en la 66ª posición, con un valor de marca que se redujo un 22 por ciento para quedar en 13.336 millones de dólares. En tanto, Santander llegó al puesto 96, con un crecimiento en su valor del 8 por ciento para alcanzar los 9.232 millones de dólares.
Asimismo, Millward Brown presentó el listado de las diez marcas más valiosas de Latinoamérica. El listado del BrandZ regional fue encabezado por Corona, que llegó a un valor de 6.620 millones de dólares. El segundo lugar correspondió a Telcel, cuyo valor fue estimado en 6.577 millones, mientras que la brasileña Skol fue tercera, con un valor de 6.520 millones. Petrobras (5.762 millones) y Falabella (5.611 millones) completaron el Top 5. Entre las diez marcas más valiosas de la región según BrandZ hay cuatro de origen brasileño, tres de procedencia mexicana, dos colombianas y una chilena.


 
 
 
 
[NUEVOS PRODUCTOS]
 
¡CHURRUMAIS, AHORA ESTÁ EN FLAMAS!
 
CHURRUMAIS CON LIMONCITO, presenta, por primera vez en la historia de la marca, una extensión de línea y ahora ofrece una nueva alternativa al mercado mexicano: Churrumais Flamas.
Esta nueva línea lleva en su nuevo empaque un intenso color cereza quemado con simulación de llamas y muestra a Limoncito, el personaje de la marca, en flama para evocar la rica sensación que este nuevo producto ofrece al tiempo en que los consumidores puedan identificarlos fácilmente.
Esta extensión de línea es sin duda un paso muy significativo para la marca, ya que es un parteaguas en la historia de la marca desde su lanzamiento hace más de 25 años. Con los nuevos Churrumais Flamas queremos conquistar a los amantes de los sabores intensos para hacer vibrar sus paladares y darles un toque picante en su día”, comentó Alejandro Romero, Coordinador de Mercadotecnia de Churrumais.
La nueva línea cuentan con una única presentación de 60g. a un precio aproximado de $5MXN, y estarán a la venta en las tienditas de la esquina en la Zona Norte del país.
Este lanzamiento contará con una estrategia en medios no convencionales que incluye el uso de camiones, vallas móviles y columnas así como posters, a partir del 27 de Mayo del presente año.
El diseño y desarrollo de la campaña de lanzamiento está a cargo de la agencia interna de PepsiCo México y la agencia TeeGo Design. En cuanto a la campaña de relaciones públicas, la misma corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.
 
 
PENNZOIL PRESENTA ECOBOX, UN INNOVADOR SISTEMA DE EMPAQUE
 
PENNZOIL ECOBOX, es un innovador sistema de empaque de lubricante, desarrollado por Shell Lubricantes y Embalaje Scholle, que se traduce como una alternativa a los envases tradicionales de plástico, el cual está diseñado para mejorar muchas tareas operativas asociadas con la entrega del producto en comparación con el uso de las botellas tradicionales de un litro.
Karen Busto, Gerente de Mercadotecnia del segmento de  Lubricantes de Pochteca –empresa macro distribuidora de Lubricantes Shell y Pennzoil -comentó que “la caja de cartón Ecobox puede reducir el espacio de almacenamiento del producto, en alrededor de la mitad del volumen equivalente al empaque de botellas tradicionales. Además, la bolsa que contiene el aceite en la caja de cartón Ecobox está diseñada para ayudar a mejorar la velocidad y facilidad de uso en comparación con las botellas tradicionales, pues el aceite es fácilmente entregado desde una válvula de diseño especial, y luego se transfiere al cárter del motor por un envase vertedor de diseño especial o un sistema de bomba neumática Ecobox”.
Este innovador sistema para el envasado de aceite de motor ha sido merecedor de tres premios para el fabricante de lubricantes Shell y Scholle Packaging. La pareja ha ganado el prestigioso Premio Sustentabilidad de 3M, el Premio DuPont de Innovación en Embalajes de Excelencia en Sustentabilidad, y el Premio Ameristar del Instituto de Profesionales del Embalaje (IoPP) para la categoría de automóviles en los Estados Unidos.
 


 
 
MARKE INAUGURA EN CUERNAVACA
 
MARKE, LA TIENDA VIRTUAL en México, anuncia la apertura de una tienda en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, reafirmando su crecimiento sólido y continuo en el mercado Mexicano.
Esta es una empresa de venta directa de productos novedosos y de alta calidad, a través de medios impresos y electrónicos. Cuenta con una experiencia de más de 18 años en la venta de productos a través de: Catálogos impresos, E-Commerce, tiendas propias y Contact Center.
“Estamos complacidos de poder ofrecer a los consumidores una alternativa más, mediante la cual podrán disponer de nuestra gama de productos de alta calidad y mejor precio”, comentó Carolina Carabias, Directora de Mercadotecnia de Marke.
En esta nueva tienda los consumidores podrán realizar diversas compras de una extensa variedad de productos de diversos departamentos entre los cuales destacan Electrónica, Hogar, Cocina, Línea Blanca, Salud y Belleza, Deportes entre otros.
 
 
KEY BUSINESS PROCESS SOLUTIONS, PRODUCTOS DE CONECTIVIDAD Y VIGILANCIA
 
 
KEY BUSINESS PROCESS SOLUTIONS, distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software, amplía las posibilidades para el canal de distribución y da a conocer las virtudes LevelOne, una de las líneas que comercializa, la cual aporta todos los productos relacionados con: LAN inalámbricas, LAN Home-Plug, LAN PoE, Routers Banda ancha, Routers ADSL, Servidores de Impresión, Cámaras de red IP, series NAS, Servidores de Proyección, Switch KVM, Switch Palm, Switch Soho, Convertidores, Tarjetas de Interfaz, Adaptadores de Red y productos VoIP, para pequeñas y grandes instalaciones.
LevelOne, posee tecnología alemana con reconocimiento en Europa y Asia; todos sus productos son sometidos a largas y estrictas pruebas de control de calidad durante el proceso de manufactura, basandose en los estándares establecidos en Europa y Estados Unidos; ISO y MIL-STD respectivamente. Además, LevelOne garantiza el soporte técnico antes y después de la venta, proporcionando una asesoría calificada en la planeación, desarrollo y mantenimiento de redes profesionales.
El amplio portafolio de LevelOne es ideal para Soluciones Llave en mano; todas sus familias de productos están concebidas para suplir necesidades particulares, que al ser combinadas, resultan Soluciones Totales de Networking.
 
NUEVO AXIS CAMERA COMPANION ACTUALIZACIÓN 2.0
 
AXIS COMMUNICATIONS introdujo al mercado la primer cámara de red y actualmente es líder en el mercado de video IP, presenta la versión 2.0 de la popular solución de videovigilancia digital AXIS Camera Companion para 16 cámaras o menos. La última actualización de la solución de grabación al borde incluye una interfaz gráfica de usuario renovada (GUI por sus siglas en inglés), soporte para zoom digital de vídeo en directo y grabado, compatibilidad con vistas panorámicas de 360 ° para las cámaras de domo fijos Axis, así como un sitio automatizado de distribución de ficheros descargables, servicio gratuito basado en la nube para acceder a la cámara fácilmente a través de múltiples dispositivos.
"Hasta abril 2013 se han registrado más de 60.000 descargas del cliente de software libre. Esto indica que los usuarios realmente aprecian la simplicidad que ofrece el AXIS Camera Companion y la excelente calidad de imagen HDTV -cuando la migración va de analógico a video IP-", dijo Peter Friberg, Director de Sistemas y Servicios de Axis.
 
PRESENTAN LA TOSHIBA SATELLITE L955D-SP5162SM
 
TOSHIBA anuncia la venta en México de la Satellite L955D-SP5162SM, una laptop de elegante diseño que permite explotar al máximo las cualidades del sistema operativ

o Windows 8 y el contenido en alta definición.

La nueva Toshiba Satellite L955D cuenta con una pantalla LED de 15.6 pulgadas ideal para proyectar juegos, transmisiones y vídeos en HD. También es posible disfrutar del contenido en alta definición en un televisor a través de la conexión HDMI. Aunque las películas de DVD tengan una definición estándar, la función Resolution+ permite al usuario verlas como si estuvieran en alta definición.  
El delgado cuerpo y un moderno color plata mercurio le dan a la L955D un aspecto magnífico. A pesar de que su grosor es inferior a los 25 mm, incluye todos los ingredientes para disfrutar de un placer multimedia excepcional, como la unidad DVD SuperMulti, que en muchas otras portátiles delgadas se debe sacrificar.
 
 
[PROMOCIONES]


BRIDGESTONE SUMA BENEFICIOS PARA EL HOMBRE CAMIÓN
BRIDGESTONE DE MÉXICO a través de su unidad de negocios Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), implementa la 2da. etapa del programa de lealtad Club Hombre Camión, que en su primera edición, logró llevar beneficios a más de 150 puntos de servicio BTS, y en este arranque de la segunda edición, pretende tener un mayor alcance y llevar más beneficios a los transportistas del país. El programa consiste en brindarles premios, que van desde recargas telefónicas, certificados de regalo de tiendas de prestigio, hasta aparatos electrónicos, mismos que obtienen al acumular puntos en su Tarjeta de Lealtad. Para aquellos que deseen pertenecer al Club Hombre Camión, es sencillo y completamente gratis; sólo deberán solicitarlo en cualquier Centros de Camionero Bridgestone o alguno de nuestros BTS del país. Además contamos con un 01 800 713 76 46 y el portal de internet www.clubhombrecamión.com.mx, donde podrán consultar los beneficios que Bridgestone ofrece a través de sus Distribuidores y Franquiciatarios. El programa pretende que el hombre camión, además de saber que sus flotas cuentan con neumáticos seguros y de calidad; también se premie su fidelidad con detalles que le serán de utilidad y gusto personal. La meta es mantener mayor cercanía con los Clientes finales, generando así lealtad hacia la marca.
 
TUPPERWARE SACA AL CHEF QUE LLEVO DENTRO
 
 
JAIME CAMIL, ES EL NUEVO EMBAJADOR de una marca líder a nivel mundial.  El actor jugará un papel fundamental en las estrategias de la firma al ser la imagen de sus folletos de venta y contribuir activamente en el empoderamiento de su fuerza de ventas; ya que estará muy cerca de los miles de exitosas mujeres en los diferentes eventos de Tupperware Brands México y Centro América.
Jaime se mostró sorprendido al conocer la innovación de los productos Tupperware, basados en una profunda investigación y desarrollo de ingeniería y diseño que, a 47 años de presencia en México, los mantiene a la vanguardia y les permite fincar un futuro sólido.  Así, Jaime pudo cocinar de una manera práctica y rápida platillos sofisticados ¡en sólo 15 minutos! despertando al Chef que lleva dentro.
Su carisma e imagen se identifican perfecto con la filosofía de Tupperware Brands, que se caracteriza por Cambiar Vidas, transformando la historia de miles de mujeres en testimonios de éxito.
 
[COMPROMISO SOCIAL]
 
 
FUNDACIÓN PEPSICO Y TERRACYCLE IMPULSAN CULTURA DEL RECICLAJE
 
 
FUNDACIÓN PEPSICO MÉXICO Y TERRACYCLE, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, están invitando a las organizaciones no lucrativas a sumarse a fomentar una cultura de reciclaje en México a través del programa de recolección nacional de empaques que estas dos instituciones pusieron en marcha en noviembre de 2011.
Todas las organizaciones no lucrativas constituidas en México como IAP, AC, y ABP así como instituciones educativas, iglesias y hospitales pueden sumarse a esta iniciativa registrándose, recolectando empaques de botanas y galletas de manera masiva y enviándolos a TerraCycle a través de los medios dispuestos en el programa.
Las organizaciones interesadas, pueden participar inscribiéndose en la Brigada de Botanas Sabritas y la Brigada de Galletas Gamesa-Quaker por medio de la página de www.terracycle.com.mx. También pueden hacerlo por medio del  correo electrónico brigadaspepsico@terracycle.com.mx, a través del cual podrán recibir asesoría directa para su inscripción, la solicitud de guías de envío y el proceso para efectuar el canje de puntos a donativos.
Por cada empaque que se envía, se otorgan 25 puntos en su cuenta, que equivalen a $0.25 centavos de peso que la institución podrá recibir como donativo en dos oportunidades del año, como lo han hecho ya otras organizaciones, como la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), quien ha recibido ya más de trescientos mil pesos como mérito a su esfuerzo de recolección y a la voluntad de otros participantes que los han elegido como receptor de sus donativos.
A través de este programa, PepsiCo México, TerraCycle y los más de 100,000 mexicanos que actualmente participan, permiten que haya una correcta disposición final de los materiales de empaque de los productos de botanas y galletas en México. Esta iniciativa forma parte nuestro compromiso con la Sustentabilidad Ambiental, en línea con nuestra estrategia denominada Desempeño con Sentido, que significa mantener un crecimiento sostenido al invertir en un futuro más saludable para las personas y para el planeta. Asimismo, forma parte del plan de brigadas de recolección de TerraCycle, a través del cual se han movilizado a más de 1 millón 400 mil personas en todo México.
 
GRUPO BIMBO SE SUMA UNA VEZ MÁS A LIMPIEMOS NUESTRO MEXICO
 
Por cuarto año consecutivo, Grupo Bimbo, empresa comprometida con el Planeta, se une al movimiento de limpieza más grande del país: Limpiemos Nuestro México
en las localidades donde la empresa tiene presencia a través de una planta o un centro de ventas. Así, una brigada compuesta por voluntarios de la marca, acompañados de familiares y amigos, participaron activamente en esta jornada benéfica para nuestro planeta.
Limpiemos Nuestro México es organizado por Fundación Azteca y apoyado por Grupo Bimbo. Tiene como objetivo crear conciencia entre la población sobre la importancia de no tirar basura en las calles, de separarla, de reciclar y de reusar.
La participación de Grupo Bimbo en este programa se enmarca en las actividades que lleva a cabo la empresa dentro de su modelo de responsabilidad social “Sembrando Juntos”, el cual comprende cuatro líneas de acción: Planeta, Bienestar, Comunidad y Colaboradores.
 
OBTIENE MÉDICA SUR CERTIFICACIÓN HOSPITALARIA 2013
 
HOSPITAL MÉDICA SUR por la calidad de los servicios que ofrece a sus pacientes y familiares, el Consejo General de Salubridad, a través de su Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM), le otorgó la Certificación Hospitalaria 2013 por 3 años, siendo éste el tiempo máximo de vigencia ofrecido por el Consejo de Salubridad General al cumplir con los requisitos de calidad que exige el proceso. El reconocimiento otorgado por la máxima autoridad del sector salud garantiza que la población reciba un servicio de acuerdo a los estándares internacionales establecidos en seguridad y satisfacción establecidos, en tiempo y forma; así como la implementación de mejores prácticas para reducir riesgos y daños evitables a los pacientes, además de refrendar el compromiso bioético que asumen los profesionales de la salud.
Directores clínicos y administrativos del hospital Médica Sur, comentaron que "esta distinción se logró gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores del hospital, quienes se sienten orgullosos de trabajar en un hospital que se encuentra a la vanguardia y con los niveles necesarios para brindar servicios de calidad y seguridad a los pacientes que atiende. Médica Sur está comprometido con la mejora continua en los procesos de atención con los pacientes, sus familias, el personal que aquí labora y con la sociedad en general".


 

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