[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
DEBUTA JWT WORLDMAKER’ EN LINKEDIN
JWT, LA MARCA de comunicaciones de mercadotecnia mejor conocida del mundo, anunció la celebración de un contrato de medios exclusivo con LinkedIn, la red de profesionistas más grande del mundo en Internet que cuenta con más de 225 millones de miembros, con el fin de presentar Worldmakers, la serie del programa de entrevistas basada en la Web, que es desarrollada, producida y hecha por JWT. Worldmakers, el programa conducido por Bob Jeffrey, el Presidente y CEO Global de JWT, presenta a algunos de los pensadores más respetados del mundo que exploran la convergencia de la publicidad, la tecnología y el entretenimiento.
JWT, LA MARCA de comunicaciones de mercadotecnia mejor conocida del mundo, anunció la celebración de un contrato de medios exclusivo con LinkedIn, la red de profesionistas más grande del mundo en Internet que cuenta con más de 225 millones de miembros, con el fin de presentar Worldmakers, la serie del programa de entrevistas basada en la Web, que es desarrollada, producida y hecha por JWT. Worldmakers, el programa conducido por Bob Jeffrey, el Presidente y CEO Global de JWT, presenta a algunos de los pensadores más respetados del mundo que exploran la convergencia de la publicidad, la tecnología y el entretenimiento.
Jeffrey
también fue nombrado miembro del exclusivo programa “influyente” de LinkedIn que reúne a más de 250 de los principales líderes de
opinión del mundo para compartir sus conocimientos y puntos de vista en
LinkedIn. Worldmakers es la primera serie de videos originales que sólo
saldrá al aire en la plataforma influyente de LinkedIn.
“Cuando
lanzamos Worldmakers, nuestra misión era organizar y cultivar
conversaciones exclusivas con personas inspiradoras y fascinantes de todos los
sectores y zonas geográficas del mundo que reflejaran la filosofía WORLDMADE de
JWT, para compartir sus historias e ideas con nuestros clientes y públicos de
todo el mundo”, dijo Jeffrey. “Esta asociación con el sitio de redes de
negocios más importante del mundo, con el fin de amplificar la distribución de
nuestros contenidos estimulantes y perspicaces, nos pareció un paso totalmente
orgánico para promover la misión propia de LinkedIn y ayudar a los
profesionistas a ser más productivos y exitosos”.
“Hay millones de profesionistas que vienen a
LinkedIn todos los días para recoger ideas de los principales influyente del
mundo, como el Sr. Jeffrey. Estamos muy contentos porque el Sr. Jeffrey decidió
lanzar Worldmakers exclusivamente en LinkedIn para dar a nuestros miembros
un acceso exclusivo a sus conversaciones con los principales líderes de opinión
del mundo en este espacio de publicidad, tecnología y entretenimiento”, dijo
Blair Decembrele, la vocera de LinkedIn.
Todos
los capítulos de Worldmakers saldrán al aire en la página de Jeffrey en LinkedIn y se sindicarán a través de canales
relevantes de la industria en LinkedIn. La serie semanal comenzará con el chef
galardonado, Marcus Samuelsson, quien tiene un
restaurante, y es autor y filántropo, seguido por el fundador y CEO de
TheAudience.com, Oliver Luckett, quien habla acerca de los programas sociales y
el auge de los medios sociales como una plataforma para asegurar la creación de
marcas. Otros episodios darán la vuelta al mundo con entrevistas desde
Shanghái que presentan a la directora general de mercadotecnia de Starbucks en
China, Marie Han Silloway, quien hablará de su viaje llevando el café a la
cultura del té, y Alan Jope, presidente de Unilever en el norte de Asia, quien
compartirá su perspectiva sobre el éxito de una marca internacional y el
panorama digital de China.
DAVID JONES
LÍDER EMPRESARIAL SUSTENTABLE DEL AÑO
THE
GUARDIAN RECONOCIÓ A DAVID JONES, CEO
Global de Havas y cofundador de One Young World –considerada la mini Davos- como el Líder Empresarial Sustentable 2013. El diario inglés
indica que Jones es considerado una de las figuras publicitarias más
influyentes del mundo.
Creyente de que las marcas juegan un papel importante para
alentar a los consumidores a tomar decisiones más sustentables, la cabeza de
Havas, indica The Guardian, viene argumentando que los medios sociales son
fundamentales en la creación de líderes, empresas y gobiernos transparentes que
practican la responsabilidad social.
“La gente básicamente se ha visto facultada por los medios
digitales y sociales para responsabilizar a los líderes y negocios; creo que en
el futuro, las empresas más exitosas serán aquellas que tengan un mayor nivel
de responsabilidad social”, comentó Jones en una entrevista
reciente realizada por este medio.
En 2009 se convierte en cofundador de One Young World, una
organización sin fines de lucro que ofrece a los jóvenes con talento una
plataforma mundial para lograr un cambio positivo.
En una entrevista con Jo Confino en 2011, indica The Guardian, David
dijo: “Esta generación joven es única: no ha habido otro momento en la historia
en el que la gente más joven entendió más acerca de lo que está pasando en el
mundo. También es la generación con el mayor grado de responsabilidad social de
la historia. No son como los adolescentes rebeldes del pasado. No preguntan
‘¿El capitalismo es malo o por qué tienen que ganar dinero las empresas?’
Entienden que las empresas pueden ganar dinero, pero de la manera correcta”.
David fue la fuerza que impulsó la Campaña TckTckTck de
Kofi Annan, que Havas describe como “uno de los movimientos sociales de mayor
éxito en los medios de comunicación en la historia del mundo”. Un total de 18
millones de personas se inscribieron para convertirse en “aliados del clima” en
respuesta a la petición global que hacía un llamado a la acción por el cambio
climático.
NUEVO
ANUNCIO DE DAVID PARA POWERADE ION4
LATINOAMERICA
DAVID PRESENTA su primer trabajo para Powerade
Ion4 Latinoamérica que ya se está viendo en los medios mexicanos.
Se trata
de Tire Drag, comercial que, junto al resto de la nueva campaña, destaca la
voluntad que deben tener los deportistas a la hora de quebrar sus propias
barreras de rendimiento y como Powerade Ion4 es la bebida que los ayuda en esos
momentos a imponer la voluntad de su cuerpo, y no la de
su cabeza.
El
comercial se realizó bajo la dirección general creativa de Joaquín Cubría, fue
dirigido por Lieven Van Baelen; mientras que la campaña gráfica fue
fotografiada por Martín Sigal.
APPLE,
GOOGLE E IBM, LAS MARCAS GLOOBALES MÁS VALIOSAS
LA
MARCA DE LA MANZANA
experimentó un crecimiento del 1 por ciento en su valor marcario, que se estimó
en 185.071 millones de dólares. Google logró un incremento del 5 por ciento y
avanzó al segundo puesto, mientras que IBM cayó al tercer lugar. McDonald's y
Coca Cola completaron el Top 5. Movistar y Santander son las únicas marcas
iberoamericanas entre las cien más valiosas. El podio en Latinoamérica lo
ocupan Corona, Telcel y Skol. En la nota, el Top 20 global y el Top 10
regional.
Apple, Google e IBM
consolidaron su lugar como las marcas globales más valiosas, al ocupar
nuevamente los tres primeros puestos de la edición 2013 del ranking global
BrandZ que elabora Millward Brown. La compañía fundada por Steve Jobs y Steve
Wozniak se mantuvo en la cima del listado con un incremento del 1 por ciento en
su valor de marca, que el informe estima en un total de 185.071 millones de
dólares.
En tanto, Google pasó
del tercer lugar de 2012 al segundo lugar este año, con un crecimiento del 5
por ciento en su valor marcario, que actualmente se estima en 113.669 millones
de dólares. Por su parte, IBM cayó al tercer lugar, al experimentar según los
autores del informe una caída del 3 por ciento en su valor, que se ubica en
torno a los 112.536 millones de dólares.
El top 10 del ranking
global lo completan McDonald's (90.256 millones), Coca Cola (78.415 millones),
At&t (75.507 millones), Microsoft (69.814 millones), Marlboro (69.383
millones), Visa (56.060 millones) y China Mobile (55.368 millones). Nueve de
las diez marcas más valiosas son de origen estadounidense, mientras que la
restante es de procedencia china.
Por su parte, Zara fue
la marca de mayor crecimiento en el último año. Con un incremento del 60 por
ciento en su valor alcanzó un total de 20.167 millones de dólares y alcanzó el
puesto 35. Otras marcas de desempeño destacado fueron Tencent (21º puesto),
cuyo valor creció un 52 por ciento para llegar a los 27.273 millones de
dólares; Samsung (30º lugar), que logró un incremento del 51 por ciento para
alcanzar un total de 21.404 millones de dólares; y Visa (9º escalón), que
registró un crecimiento del 46 por ciento.
La región
iberoamericana tuvo dos representantes entre las cien más valiosas. La marca de
telefonía móvil Movistar se ubicó en la 66ª posición, con un valor de marca que
se redujo un 22 por ciento para quedar en 13.336 millones de dólares. En tanto,
Santander llegó al puesto 96, con un crecimiento en su valor del 8 por ciento
para alcanzar los 9.232 millones de dólares.
Asimismo, Millward
Brown presentó el listado de las diez marcas más valiosas de Latinoamérica. El
listado del BrandZ regional fue encabezado por Corona, que llegó a un valor de
6.620 millones de dólares. El segundo lugar correspondió a Telcel, cuyo valor
fue estimado en 6.577 millones, mientras que la brasileña Skol fue tercera, con
un valor de 6.520 millones. Petrobras (5.762 millones) y Falabella (5.611
millones) completaron el Top 5. Entre las diez marcas más valiosas de la región
según BrandZ hay cuatro de origen brasileño, tres de procedencia mexicana, dos
colombianas y una chilena.
[NUEVOS PRODUCTOS]
¡CHURRUMAIS, AHORA ESTÁ EN FLAMAS!
CHURRUMAIS
CON LIMONCITO, presenta,
por primera vez en la historia de la marca, una extensión de línea y ahora
ofrece una nueva alternativa al mercado mexicano: Churrumais Flamas.
Esta nueva línea lleva en su nuevo empaque un intenso color cereza
quemado con simulación de llamas y muestra a Limoncito, el personaje de la
marca, en flama para evocar la rica sensación que este nuevo producto ofrece al
tiempo en que los consumidores puedan identificarlos fácilmente.
“Esta extensión de línea es sin duda un paso muy significativo para la
marca, ya que es un parteaguas en la historia de la marca desde su lanzamiento
hace más de 25 años. Con los nuevos Churrumais Flamas queremos conquistar a los
amantes de los sabores intensos para hacer vibrar sus paladares y darles un
toque picante en su día”, comentó Alejandro Romero, Coordinador de Mercadotecnia
de Churrumais.
La nueva línea cuentan con una única presentación de 60g. a un precio
aproximado de $5MXN, y estarán a la venta en las tienditas de la esquina en la
Zona Norte del país.
Este lanzamiento contará con una estrategia en medios no convencionales
que incluye el uso de camiones, vallas móviles y columnas así como posters, a
partir del 27 de Mayo del presente año.
El diseño y desarrollo de la campaña de lanzamiento está a cargo de la
agencia interna de PepsiCo México y la agencia TeeGo Design. En cuanto a la
campaña de relaciones públicas, la misma corre a cargo del equipo interno de
PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.
PENNZOIL PRESENTA ECOBOX, UN INNOVADOR SISTEMA DE
EMPAQUE
PENNZOIL ECOBOX, es un innovador sistema de empaque de lubricante, desarrollado
por Shell Lubricantes y Embalaje Scholle, que se traduce como una alternativa a
los envases tradicionales de plástico, el cual está diseñado para mejorar
muchas tareas operativas asociadas con la entrega del producto en comparación
con el uso de las botellas tradicionales de un litro.
Karen Busto, Gerente de Mercadotecnia
del segmento de Lubricantes de Pochteca
–empresa macro distribuidora de Lubricantes Shell y Pennzoil -comentó que “la
caja de cartón Ecobox puede reducir el espacio de almacenamiento del producto,
en alrededor de la mitad del volumen equivalente al empaque de botellas
tradicionales. Además, la bolsa que contiene el aceite en la caja de cartón
Ecobox está diseñada para ayudar a mejorar la velocidad y facilidad de uso en
comparación con las botellas tradicionales, pues el aceite es fácilmente
entregado desde una válvula de diseño especial, y luego se transfiere al cárter
del motor por un envase vertedor de diseño especial o un sistema de bomba
neumática Ecobox”.
Este innovador sistema para el envasado
de aceite de motor ha sido merecedor de tres premios para el fabricante de
lubricantes Shell y Scholle Packaging. La pareja ha ganado el prestigioso
Premio Sustentabilidad de 3M, el Premio DuPont de Innovación en Embalajes de
Excelencia en Sustentabilidad, y el Premio Ameristar del Instituto de
Profesionales del Embalaje (IoPP) para la categoría de automóviles en los
Estados Unidos.
MARKE INAUGURA EN CUERNAVACA
MARKE, LA TIENDA VIRTUAL en México, anuncia la apertura de una tienda en la Ciudad de Cuernavaca,
Morelos, reafirmando su crecimiento sólido y continuo en el mercado Mexicano.
Esta es una empresa de venta directa
de productos novedosos y de alta calidad, a través de medios impresos y
electrónicos. Cuenta con una experiencia de más de 18 años en la venta de
productos a través de: Catálogos impresos, E-Commerce, tiendas propias y
Contact Center.
“Estamos complacidos de poder
ofrecer a los consumidores una alternativa más, mediante la cual podrán
disponer de nuestra gama de productos de alta calidad y mejor precio”, comentó
Carolina Carabias, Directora de Mercadotecnia de Marke.
En esta nueva tienda los
consumidores podrán realizar diversas compras de una extensa variedad de
productos de diversos departamentos entre los cuales destacan Electrónica,
Hogar, Cocina, Línea Blanca, Salud y Belleza, Deportes entre otros.
KEY BUSINESS PROCESS
SOLUTIONS, PRODUCTOS DE CONECTIVIDAD Y VIGILANCIA
KEY BUSINESS
PROCESS SOLUTIONS, distribuidor mayorista de
equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones
profesionales de software, amplía las posibilidades para el canal de
distribución y da a conocer las virtudes LevelOne, una de las líneas que
comercializa, la cual aporta todos los productos relacionados con: LAN
inalámbricas, LAN Home-Plug, LAN PoE, Routers Banda ancha, Routers ADSL,
Servidores de Impresión, Cámaras de red IP, series NAS, Servidores de
Proyección, Switch KVM, Switch Palm, Switch Soho, Convertidores, Tarjetas de
Interfaz, Adaptadores de Red y productos VoIP, para pequeñas y grandes
instalaciones.
LevelOne,
posee tecnología alemana con reconocimiento en Europa y Asia; todos sus
productos son sometidos a largas y estrictas pruebas de control de calidad
durante el proceso de manufactura, basandose en los estándares establecidos en
Europa y Estados Unidos; ISO y MIL-STD respectivamente. Además, LevelOne
garantiza el soporte técnico antes y después de la venta, proporcionando una
asesoría calificada en la planeación, desarrollo y mantenimiento de redes
profesionales.
El
amplio portafolio de LevelOne es ideal para Soluciones Llave en mano; todas sus
familias de productos están concebidas para suplir necesidades particulares, que
al ser combinadas, resultan Soluciones Totales de Networking.
NUEVO AXIS CAMERA COMPANION ACTUALIZACIÓN 2.0
AXIS
COMMUNICATIONS
introdujo al mercado la primer cámara de red y actualmente es líder en el
mercado de video IP, presenta la versión 2.0 de la popular solución de videovigilancia
digital AXIS Camera Companion para 16 cámaras o menos. La última actualización
de la solución de grabación al borde incluye una interfaz gráfica de usuario renovada
(GUI por sus siglas en inglés), soporte para zoom digital de vídeo en directo y
grabado, compatibilidad con vistas panorámicas de 360 ° para las cámaras de domo
fijos Axis, así como un sitio automatizado de distribución de ficheros descargables,
servicio gratuito basado en la nube para acceder a la cámara fácilmente a
través de múltiples dispositivos.
"Hasta
abril 2013 se han registrado más de 60.000 descargas del cliente de software
libre. Esto indica que los usuarios realmente aprecian la simplicidad que
ofrece el AXIS Camera Companion y la excelente calidad de imagen HDTV -cuando
la migración va de analógico a video IP-", dijo Peter Friberg, Director de
Sistemas y Servicios de Axis.
PRESENTAN LA TOSHIBA
SATELLITE L955D-SP5162SM
TOSHIBA anuncia la venta en
México de la Satellite L955D-SP5162SM, una laptop de elegante diseño que permite explotar al máximo las
cualidades del sistema operativ
o Windows 8 y el contenido en alta definición.
La
nueva Toshiba Satellite L955D cuenta con una pantalla LED de 15.6 pulgadas
ideal para proyectar juegos, transmisiones y vídeos en HD. También es posible
disfrutar del contenido en alta definición en un televisor a través de la
conexión HDMI. Aunque las películas de DVD tengan una definición estándar, la
función Resolution+ permite al usuario verlas como si estuvieran en alta
definición.
El delgado cuerpo y un
moderno color plata mercurio le dan a la L955D un aspecto magnífico. A pesar de
que su grosor es inferior a los 25 mm, incluye todos los ingredientes para
disfrutar de un placer multimedia excepcional, como la unidad DVD SuperMulti,
que en muchas otras portátiles delgadas se debe sacrificar.
[PROMOCIONES]
BRIDGESTONE SUMA BENEFICIOS PARA EL HOMBRE CAMIÓN
BRIDGESTONE SUMA BENEFICIOS PARA EL HOMBRE CAMIÓN
BRIDGESTONE DE MÉXICO a través de su
unidad de negocios Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), implementa la 2da.
etapa del programa de lealtad Club Hombre Camión, que en su primera edición,
logró llevar beneficios a más de 150 puntos de servicio BTS, y en este arranque
de la segunda edición, pretende tener un mayor alcance y llevar más beneficios
a los transportistas del país. El programa consiste en brindarles premios, que
van desde recargas telefónicas, certificados de regalo de tiendas de prestigio,
hasta aparatos electrónicos, mismos que obtienen al acumular puntos en su
Tarjeta de Lealtad. Para aquellos que deseen pertenecer al Club Hombre Camión,
es sencillo y completamente gratis; sólo deberán solicitarlo en cualquier
Centros de Camionero Bridgestone o alguno de nuestros BTS del país. Además
contamos con un 01 800 713 76 46 y el portal de internet
www.clubhombrecamión.com.mx, donde podrán consultar los beneficios que
Bridgestone ofrece a través de sus Distribuidores y Franquiciatarios. El
programa pretende que el hombre camión, además de saber que sus flotas cuentan
con neumáticos seguros y de calidad; también se premie su fidelidad con
detalles que le serán de utilidad y gusto personal. La meta es mantener mayor
cercanía con los Clientes finales, generando así lealtad hacia la marca.
TUPPERWARE
SACA AL CHEF QUE LLEVO DENTRO
JAIME CAMIL, ES EL
NUEVO EMBAJADOR de una
marca líder a nivel mundial. El actor
jugará un papel fundamental en las estrategias de la firma al ser la imagen de
sus folletos de venta y contribuir activamente en el empoderamiento de su
fuerza de ventas; ya que estará muy cerca de los miles de exitosas mujeres en
los diferentes eventos de Tupperware Brands México y Centro América.
Jaime se
mostró sorprendido al conocer la innovación de los productos Tupperware,
basados en una profunda investigación y desarrollo de ingeniería y diseño que,
a 47 años de presencia en México, los mantiene a la vanguardia y les permite
fincar un futuro sólido. Así, Jaime pudo cocinar de una manera práctica y
rápida platillos sofisticados ¡en sólo 15 minutos! despertando al Chef que
lleva dentro.
Su carisma
e imagen se identifican perfecto con la filosofía de Tupperware Brands, que se
caracteriza por Cambiar Vidas, transformando la historia de miles de mujeres en
testimonios de éxito.
[COMPROMISO SOCIAL]
FUNDACIÓN PEPSICO Y TERRACYCLE IMPULSAN CULTURA DEL RECICLAJE
FUNDACIÓN
PEPSICO MÉXICO Y TERRACYCLE, en el marco del Día Internacional del
Reciclaje, están invitando a las organizaciones no lucrativas a sumarse a
fomentar una cultura de reciclaje en México a través del programa de
recolección nacional de empaques que estas dos instituciones pusieron en marcha
en noviembre de 2011.
Todas
las organizaciones no lucrativas constituidas en México como IAP, AC, y ABP así
como instituciones educativas, iglesias y hospitales pueden sumarse a esta
iniciativa registrándose, recolectando empaques de botanas y galletas de manera
masiva y enviándolos a TerraCycle a través de los medios dispuestos en el
programa.
Las
organizaciones interesadas, pueden participar inscribiéndose en la Brigada
de Botanas Sabritas y la Brigada de Galletas Gamesa-Quaker por medio de la
página de www.terracycle.com.mx.
También pueden hacerlo por medio del correo electrónico brigadaspepsico@terracycle.com.mx,
a través del cual podrán recibir asesoría directa para su inscripción, la
solicitud de guías de envío y el proceso para efectuar el canje de puntos a
donativos.
Por
cada empaque que se envía, se otorgan 25 puntos en su cuenta, que equivalen a
$0.25 centavos de peso que la institución podrá recibir como donativo en dos
oportunidades del año, como lo han hecho ya otras organizaciones, como la
Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), quien ha
recibido ya más de trescientos mil pesos como mérito a su esfuerzo de
recolección y a la voluntad de otros participantes que los han elegido como
receptor de sus donativos.
A
través de este programa, PepsiCo México, TerraCycle y los más de 100,000
mexicanos que actualmente participan, permiten que haya una correcta
disposición final de los materiales de empaque de los productos de botanas y
galletas en México. Esta iniciativa forma parte nuestro compromiso con la
Sustentabilidad Ambiental, en línea con nuestra estrategia denominada Desempeño
con Sentido, que significa mantener un crecimiento sostenido al invertir en un
futuro más saludable para las personas y para el planeta. Asimismo, forma parte
del plan de brigadas de recolección de TerraCycle, a través del cual se han
movilizado a más de 1 millón 400 mil personas en todo México.
GRUPO BIMBO SE SUMA UNA VEZ
MÁS A LIMPIEMOS NUESTRO MEXICO
Por cuarto
año consecutivo, Grupo Bimbo, empresa comprometida con el Planeta, se une al
movimiento de limpieza más grande del país: Limpiemos Nuestro México
en las
localidades donde la empresa tiene presencia a través de una planta o un centro
de ventas. Así, una brigada compuesta por voluntarios de la marca, acompañados
de familiares y amigos, participaron activamente en esta jornada benéfica para
nuestro planeta.
Limpiemos
Nuestro México es organizado por Fundación Azteca y apoyado por Grupo Bimbo.
Tiene como objetivo crear conciencia entre la población sobre la importancia de
no tirar basura en las calles, de separarla, de reciclar y de reusar.
La
participación de Grupo Bimbo en este programa se enmarca en las actividades que
lleva a cabo la empresa dentro de su modelo de responsabilidad social
“Sembrando Juntos”, el cual comprende cuatro líneas de acción: Planeta,
Bienestar, Comunidad y Colaboradores.
OBTIENE MÉDICA SUR CERTIFICACIÓN HOSPITALARIA
2013
HOSPITAL
MÉDICA SUR por la calidad de los servicios que ofrece a sus
pacientes y familiares, el Consejo General de Salubridad, a través de su
Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica
(SiNaCEAM), le otorgó la Certificación Hospitalaria 2013 por 3 años, siendo
éste el tiempo máximo de vigencia ofrecido por el Consejo de Salubridad General
al cumplir con los requisitos de calidad que exige el proceso. El
reconocimiento otorgado por la máxima autoridad del sector salud garantiza que
la población reciba un servicio de acuerdo a los estándares internacionales
establecidos en seguridad y satisfacción establecidos, en tiempo y forma; así
como la implementación de mejores prácticas para reducir riesgos y daños
evitables a los pacientes, además de refrendar el compromiso bioético que
asumen los profesionales de la salud.
Directores clínicos y administrativos del hospital Médica
Sur, comentaron que "esta distinción se logró gracias al esfuerzo y
compromiso de los trabajadores del hospital, quienes se sienten orgullosos de
trabajar en un hospital que se encuentra a la vanguardia y con los niveles
necesarios para brindar servicios de calidad y seguridad a los pacientes que
atiende. Médica Sur está comprometido con la mejora continua en los procesos de
atención con los pacientes, sus familias, el personal que aquí labora y con la
sociedad en general".
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