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martes, 11 de junio de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1190


 
[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
 
BUEN PERFORMANCE DE JWT MÉXICO EN El SOL. Y DEBUTA EN LINKEDIN
 
JWT MÉXICO obtiene una plata, dos bronces y 9 finalistas en  la edición 2013 del prestigiado Festival El Sol, la antesala a Cannes Lions; este resultado la coloca como una de las mexicanas más premiadas. Los metales son por la creatividad desarrollada para Cruz Roja – Ciel y Canon.
“Hacer creatividad innovadora y  estratégica es uno de los objetivos que mueven el quehacer de JWT México. El trabajo que realizamos para las marcas se centra en ideas que colaboran en el cumplimiento de los objetivos que las marcas se fijan, para hacer que sus audiencias estén cercanas, las recuerden y las prefieran. Las piezas que ganaron metales son muestra clara de este enfoque”, comentó José Luis Betancourt, presidente de esta agencia.
Andrés Martínez, VP Creativo de JWT México, mencionó que en esta edición todas las piezas que representaron a la agencia tuvieron reconocimiento, ya sea convirtiéndose en finalistas u obteniendo metales: “Seguimos demostrando que en la agencia apostamos por las grandes ideas junto a los clientes, en esta oportunidad con Coca Cola, Cruz Roja Mexicana, Nokia y Canon”.
Las piezas ganadoras, así como las finalistas, son:
PLATA: Exterior - Agua en el desierto / Ciel-Cruz Roja Mexicana (sector servicios e instituciones).
BRONCE: Campañas integradas - Agua en el desierto / Ciel-Cruz Roja Mexicana (innovación en campañas).
BRONCE: Exterior - Interrupción bosque / Canon (sector tecnología, electrónica y telecomunicaciones).
Exterior -  Interrupción ciudad / Canon (sector tecnología, electrónica y telecomunicaciones).
Exterior -  Interrupción playa / Canon (sector tecnología, electrónica y telecomunicaciones).
Finalista: Exterior - Ringphonic orchestra / Nokia-Orquesta Sinfónica Nacional (cultura, ocio y comunicación).
Finalista: Medios – Splant / Ciel-Cruz Roja Mexicana ( mejor uso de internet-mobile).
Finalista: Medios – Agua en el desierto / Ciel-Cruz Roja Mexicana (ambient/street marketing/publi guerrilla)
Finalista: Marketing directo - Agua en el desierto / Ciel-Cruz Roja Mexicana (piezas de respuesta directa en medios offline).
Finalista: Marketing directo - Ringphonic orchestra / Nokia - Orquesta Sinfónica Nacional (piezas de respuesta directa en medios offline).
Finalista: Digital - Agua en el desierto / Ciel-Cruz Roja Mexicana (Ideas más allá de las redes).
Finalista: Marketing promocional - Ringphonic orchestra / Nokia - Orquesta Sinfónica Nacional (eventos).
Finalista: Marketing promocional – Agua en el desierto / Ciel-Cruz Roja Mexicana (promociones de responsabilidad social y corporativa).
Finalista: Diarios y revistas – Historias gato, Historias pastel, Historias Eiffel / Canon (electrónica de consumo, comunicación).
JWT, además, debutó en LinkedIn, la red de profesionistas más grande del mundo en Internet que cuenta con más de 225 millones de miembros, con el fin de presentar Worldmakers, la serie del programa de entrevistas basada en la Web, que es desarrollada, producida y hecha por JWT. Worldmakers, el programa conducido por Bob Jeffrey, el Presidente y CEO Global de JWT, presenta a algunos de los pensadores más respetados del mundo que exploran la convergencia de la publicidad, la tecnología y el entretenimiento.
 
 
MEDIOS DIGITALES TAMBIÉN CONSTRUYEN MARCA: RAFAEL JIMÉNEZ
 
“LEJOS DE UTILIZAR A LOS MEDIOS INTERACTIVOS e internet como generadores de respuesta directa únicamente, deben considerarse como ventanas para acercar la marca al consumidor”, comentó Rafael Jiménez, durante su ponencia magistral Branding en la era de la interacción.
El experto del mundo digital, presente en la segunda edición de Proxxima México, hizo un repaso sobre la utilización de los medios interactivos y el internet, la “maldición del clic”, y las oportunidades que se abren para que éstos sean usados de manera acertada, contribuyendo al esquema de comercialización de una marca.
“Encasillar a los medios interactivos e internet en particular, como de respuesta directa ha sido históricamente un error. Esto fue culpa de la misma industria que los vendió por su característica más obvia: que la gente podía hacer clic en los anuncios”, dijo Jiménez.
Agregó que la elección que hace el consumidor de una marca se da por el conocimiento y las interacciones que haya tenido con la misma y que le hayan dejado alguna huella memorable; el dar clic en algún medio digital –que es en realidad la última parte de un proceso de convencimiento-, sin este conocimiento previo no tiene ninguna relevancia, indicó.
“Si tomamos en consideración que la gente pasa cada vez más tiempo consumiendo estos medios, más que los tradicionales, estamos ante un problema: le estamos pidiendo que tome una acción, una decisión, sobre marcas que probablemente no conoce, o si las conoce no le parecen relevantes. Por ello, es vital hacer cosas que construyan la marca”.
Jiménez enfatizó que existe una oportunidad mucho más grande para el branding digital que es acercar la marca al consumidor, buscando implementar experiencias nativas del medio que capten la atención de la gente y hagan cosas que vayan más allá de los cánones tradicionales. “La publicidad digital –que seguramente dejará de llamarse así- tiene que ser además de relevante, memorable y consistente, útil compartible, maleable y colaborativa”
Rafael es uno de los más experimentados especialistas en estrategias digitales en México. Ha desarrollado múltiples proyectos digitales en empresas como Ogilvy Interactive, lanzó Yahoo! Search Marketing en México y fue nombrado Co-General Manager para Hispanoamérica de Yahoo!. Fundador de la agencia Substance, ha sido conferencista y consultor en varios países del continente. Fue presidente de IAB México y actualmente es Mentor en Endeavor. Tras la fusión de Substance con Havas Worldwide México, Rafael asumió el rol de VP de Estrategia e Integración.
Con sede en Brasil, la plataforma Proxxima, considerada una de las grandes potencias en este tema a nivel mundial y el evento latinoamericano más importante de la industria del marketing digital, convoca año con año a más de 3 mil empresarios y directivos para en voz de los expertos hablar de sus casos de éxito y los resultados obtenidos.
 
PRIMER DIRECTOR MEXICANO EN EL SHORTLIST DEL YOUNG DIRECTOR AWARD
 
EL REALIZADOR SE CONVIRTIÓ en el primer director mexicano en ser finalista del prestigioso premio Young Director Award 2013, que entrega todos los años la Commercial Film Producers of Europe (CFP-E) y Shots.
Tino De La Huerta, que forma parte del roaster de directores de la productora The Lift Mexico, competirá en el shortlist del Young Director Award con su film “No more attacks to journalists”, que dirigió para la filial mexicana de Amnesty International y en el que se denuncian los peligros que enfrentan los periodistas para ejercer su profesión.
“Es un verdadero orgullo haber sido seleccionado como finalista de un premio tan importante. Esto es una muestra del crecimiento que está viviendo la industria publicitaria mexicana”, destacó De La Huerta.
“Nos llena de alegría que el trabajo de un joven director como Tino haya sido elegido entre participantes de todo el mundo y estamos convencidos que su nominación implica un reconocimiento internacional del talento mexicano que promovemos desde nuestra productora”, aseguró Avelino Rodríguez, Managing director de The Lift México.
Young Director Award es el único premio dedicado específicamente a apoyar y promover el talento creativo de los jóvenes directores, convocando a más de 400 participantes y 900 espectadores cada año. En esta edición, el jurado está liderado por François Chilot, presidente de Young Director Award y de Commercial Film Producers of Europe (CFP-E), e incluye a reconocidas figuras de la industria como Lyndy Stout, editora de la publicación 1.4; Danny Edwards, editor de Shots; y otros 17 miembros.
La ceremonia en la que se conocerá el ganador se realizará el jueves 20 de junio a las 17 en el JW Marriott Theatre, Cannes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ANTONIO DUARTE PRESIDE EL COMITÉ MOBILE
DE LA IAB
 
ANTONIO DUARTE DIRECTOR MOBILE DE HAVAS MEDIA GROUP, se integra a la IAB México como presidente del comité mobile, reemplazando a Beatriz Nuñez de Terra.
La IAB es la asociación que representa a la industria del marketing online en México que busca contribuir al incremento de la inversión publicitaria y de marketing en medios digitales a través de esfuerzos en investigación, educación, estandarización y promoción de la industria del marketing interactivo en México.
Antonio cuenta con 10 años de experiencia en el mundo mobile. Fue Gerente del  área de Desarrollo de Productos y Servicios en el departamento de Marketing dentro de Telefónica Móviles México y lanzó servicios que se han utilizado como casos de éxito en el mercado mexicano y que evolucionaron la manera de comprar servicios de entretenimiento desde el móvil. Formó parte de Terra como Subdirector de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica y actualmente ocupa la Dirección de Mobile dentro del Grupo Havas Media.
Duarte comentó que “presidir el comité mobile de la IAB es una gran responsabilidad ya que por medio de Havas Media tenemos la oportunidad de representar ante la industria de marketing online, a la asociación más importante en México que busca evolucionar los medios móviles y las marcas a través del móvil, además de sumar aprendizajes, compartir esfuerzos y mejores prácticas para el crecimiento de la actividad digital en el país".  
 
SIGMA ELIGE A MAXUS COMO SU AGENCIA DE MEDIOS 
 
SIGMA ALIMENTOS seleccionó a Maxus México, agencia de medios dirigida por Hugo Gómez, que forma parte de GroupM de WPP, para el manejo de medios de varias de sus marcas.
Hugo Gómez comentó que Sigma Alimentos es uno de los principales anunciantes del país, con un alto nivel de exigencia en su comunicación con el consumidor, por lo que les enorgullece haber ganado la cuenta y trabajar con una empresa líder en el ramo alimenticio del país, y están seguros que habrán de contribuir a seguirla haciendo crecer en el mercado y reafirmándola como líder en su segmento.
Sigma Alimentos  les confió marcas líderes en sus distintas categorías, como Fud, Nochebuena, San Rafael y Yoplait, entre otras, para la atención de sus estrategias y compra de medios. 
Con esta conquista con la que reafirman un gran primer semestre, de grandes logros en el que ya han ganado cuatro licitaciones, por lo que lo calificó el líder de la agencia como exitoso. Asimismo vaticinó, por el ritmo que llevan de nuevos negocios y crecimiento de sus clientes, que están seguros que la agencia registrará, por tercer año consecutivo, un crecimiento anual superior al 30 por ciento.
Por su parte, Rubén Gómez, Director de Communications Planning de la agencia, consideró  que los procesos, tecnología y herramientas de vanguardia que Maxus utiliza para la planeación y manejo de información, así como el talento, experiencia y compromiso de su gente, sin duda fueron factores que influyeron en la decisión de Sigma de asignarles la cuenta de atención de medios.
Maxus es la cuarta red global de GroupM y, de acuerdo a RECMA, es la agencia de medios de mayor crecimiento en el mundo. En México fue fundada en 2010 y desde entonces ha mantenido un crecimiento constante atendiendo ya una cartera de 14 clientes.
 
NUEVO PRESIDENTE DE GREY MÉXICO
 
GREY MÉXICO NOMBRA A PEDRO EGEA BARBOSA, como su nuevo presidente, quien será responsable de afianzar las relaciones con sus clientes y seguir impulsando estrategias digitales como parte de los servicios integrales en comunicación que ofrece la agencia, y responder las necesidades que demanda el mercado actual. Apasionado por la publicidad desde temprana edad, Egea ha tenido un rápido y exitoso crecimiento en el medio, y seguirá respaldando la reputación de Grey México y su posicionamiento de negocio 1CFamously Effective 1D.
 
[NUEVOS PRODUCTOS]
 
DE VACACIONES CON KLANS Y LA NUEVA COOLPACK BRONSON
 
KLANS, presenta su práctica mochila Coolpack Bronson LVMK-001, con espacio suficiente para una laptop de hasta 15.6” o tu Tablet , cuenta con compartimentos de diferentes tamaños adecuados para todas tus necesidades. El material con el que está hecha fue pensado para cuidar todo lo valioso que pienses llevar, esta reforzada y cuenta con forros especiales que protegerán hasta el último gadget que decidas meter, hay espacio para lo que se te ocurra y cuenta con varios compartimentos para que tu desayuno no termine prensado con todo lo demás, 12 compartimentos los dividirá sin problema alguno, incluso trae un espacio por donde pasar el cable de tu MP3 para que en el trayecto no pierdas el ritmo y menos pongas en riesgo tus accesorios.
 
GOZA EL SISTEMA DE AUDIO UHQ1 DE KYOTO
 
KYOTO, presenta su nuevo Sistema de Audio UHQ1 con el que sin importar tu estilo de música favorita, tu espacio se transformará en una verdadera fiesta.
Gracias a que cada lugar merece ser musicalizado, el UHQ1 reproduce la música a través de su entra USB en donde podrás conectar tu memoria o cualquier reproductor de música, mientras que con su lector de tarjeta SD puedes disfrutar de todos tus archivos de manera sencilla.
Con un diseño elegante y moderno este sistema de audio cuenta con una potencia de salida de 35W y  una potencia real de 15 W por cada uno de las bocinas. Tiene un sistema 2.1 que consta de 3 altavoces: canal izquierdo y derecho, y subwoofer  para sub-graves.
 

LLEGA A MÉXICO PLANTA BELGA DE CELDAS SOLARES

 
SOLARTEC, empresa mexicana en investigación y desarrollo en energías renovables, concluyó el desmontaje y traslado de la planta de celdas solares de Photovoltech, la más importante en Europa, misma que adquiriera en febrero pasado, a través del fondo Davinci Capital y la cual se convertirá en la primer empresa mexicana en exportar paneles solares a los Estados Unidos.
El traslado de la maquinaria y equipo se realizó de acuerdo con los procesos de manufactura en tres etapas: 1) Línea de producción 2) Procesos para fabricar las celdas y 3) Maquinaria para la realización de las pruebas finales.
Para su traslado se utilizaron 54 contenedores y 26 plataformas, éstas últimas para movilizar la maquinaria. Mientras tanto, la instalación de lo que aquí en México se llamará Solarcell comenzará a mediados de julio y abarcará una superficie de 2680 m2, en el Parque Industrial Apolo, de Irapuato, Guanajuato, donde también se localiza la planta de Solartec.
 

PRONTO HA INAUGURARSE EXPORESTAURANTES

 
LA 13ª EDICIÓN DE EXPORESTAURANTES se presentará en el WTC Ciudad de México del 26 al 28 de junio próximo, donde se desarrollarán de manera conjunta, Pescamar y Expo Orgánicos en su 7ª y 12ª Edición, respectivamente.
Alejandro Borja Márquez, Presidente Ejecutivo de Exporestaurantes, destacó que a lo largo de 13 años esta expo se ha posicionado como la mejor en su tipo; ya que en ella se encuentran representados todos los actores que tienen que ver con la industria restaurantera: dueños de establecimientos, directores y gerentes de ventas, responsables de compras y marketing, chefs y estudiosos de la gastronomía, entre otros. 
En esta edición estarán presentes 350 expositores de todas partes de la República y se espera que la asistencia supere los 16 mil visitantes.
 
[PROMOCIONES]
 
¡500 MILLAS DE INDIANAPOLIS CON FIRESTONE!
 
DE LA MANO DE FIRESTONE y su dinámica “En busca de un piloto” 5 fueron los ganadores que demostraron sus habilidades y conocimientos para acceder a actividades especiales como un desfile de carros alegóricos, globos y los personajes de la nueva película Turbo de Dreamworks. Durante su estancia los ganadores convivieron e intercambiaron experiencias con directivos de Bridgestone México y organizadores de la carrera.
Los afortunados ganadores y sus acompañantes asistieron al Indianápolis Motor Speedway, considerado en el mundo como la mayor instalación deportiva en términos de capacidad, y junto con otros 400,000 espectadores compartieron la emoción de las vertiginosas 200 vueltas de esta histórica carrera.
Al término de la carrera, los ganadores de “En Busca de un Piloto” saludaron directamente a Tony Kanaan, ganador de la edición 97 de las 500 millas de Indianapolis, quien les habló de lo que representaba este triunfo para él al convertirse en el cuarto corredor de Brasil en conquistar este evento.
 
LANZA ALGARABÍA SHOPPE PROMOCIÓN DE JUNIO
 
ALGARABÍA SHOPPE te presenta el Kit Padre conocedor, perfecto para celebrar a papá en su mes. Encuéntralo en cualquiera de nuestras cinco ya conocidas sucursales (Del Valle, Coyoacán, Centro, Puebla y nuestra nueva Shoppe en Querétaro, así como también en: www.algarabiashoppe.com).
El Kit “Padre conocedor”, con productos atractivos para los papás jóvenes y los no tan jóvenes, bajó su costo de $673 a $ 500 pesos
Durante junio, el Kit “Padre conocedor” incluye: 20 portavasos con frases sobre el exquisito mundo del cigarro. 1 ejemplar de Fumar es un placer. 1 ejemplar de El delicioso mundo de la cerveza Tomo I. 1 ejemplar Algarabía #104: Todo sobre su Majestad la cerveza. 1 vaso para borrachos.
En las frases de los Portavasos podrás encontrar frases como: “Saber cómo fumar es recobrar ciertos ritmos olvidados, restablecer la comunicación con uno mismo” - Zino Davidoff. “Un cigarrillo es el perfecto ejemplo del placer perfecto: resulta exquisito y te deja insatisfecho, ¿qué más se puede pedir?” – Oscar Wilde. “Me parece más fácil no comer tres veces al día que no fumar inumerables cigarrillos diarios” - Italo Svevo.
Para los que gustan del tabaco y el cigarro,  tenemos el libro Fumar es un placer con datos, frases, historia, datos de fumar.
En el libro El delicioso mundo de la Cerveza Tomo I, tiene datos interesantes y  frases célebres, todo lo que no sabías de la cerveza.
La Algarabía #104 Su majestad la Cerveza es un especial con datos desconocidos sobre el mundo de la cerveza.
Los nuevos vasos con diseños especiales para los que les gusta beber serán un éxito en tus reuniones. 
Algarabía Shoppe es el lugar donde podrás encontrar más de 100 objetos, libros, revistas y especiales dedicados a la fiesta de la palabra, la cultura, el arte y las curiosidades. Contamos con cinco sucursales; tres en la Ciudad de México, una en Puebla y otra en Querétaro.
 
HERBALIFE PATROCINADOR DE CRISTIANO RONALDO
 
HERBALIFE será el patrocinador oficial de nutrición del jugador de fútbol internacional Cristiano Ronaldo.
El jugador internacional, de origen portugués, que juega para el equipo del Real Madrid en España, es reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo en la cancha y como un ícono deportivo internacional fuera de la cancha. Herbalife trabajará con Ronaldo para desarrollar y optimizar su programa de nutrición personal y ofrecerle un rango de productos de nutrición deportiva.
El contrato multimillonario de cinco años con Ronaldo incluye derechos de publicidad internacional y diversas actividades promocionales conjuntas. Incluye además la oportunidad para que Herbalife y Ronaldo trabajen juntos en el desarrollo de una nueva línea de productos de nutrición deportiva con marca conjunta.“Creo firmemente en la importancia de la nutrición correcta para mí como ser humano, tanto dentro como fuera de la cancha. Espero ansiosamente poder trabajar con Herbalife, como la compañía que comparte mi pasión y me brinda su experiencia y conocimiento  en el área de nutrición deportiva", comentó Ronaldo.
Este convenio es parte del programa de patrocinios de Herbalife que tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables y activos. Ronaldo se suma a más de 100 deportistas patrocinados por Herbalife, que incluyen equipos de fútbol de todo el mundo, tales como: LA Galaxy en EE.UU., FC Pumas en México, el equipo brasileño Botafogo, Spartak-Moscú en Rusia y los seleccionados nacionales de Bélgica y Venezuela.
 
 
[COMPROMISO SOCIAL]
 
UN ÉXITO LOS PROGRAMAS DE TRANSPORTE SOCIALMENTE RESPONSABLE
 
Seguros GNP ha desarrollado una serie de programas que resultaron muy exitosos como: En Ruta GNP, Aventones GNP y Autos Utilitarios.
Estos programas tienen como principal objetivo contribuir al desarrollo sustentable, promover el uso eficiente y responsable de los recursos y disminuir las emisiones de CO2 provenientes del uso de automóviles. Para lograrlo GNP lleva a cabo las siguientes acciones:
a) Cambió su política de renovación de Autos Utilitarios, disminuyendo el tiempo de uso para la empresa de 5 a 3 años, lo que le permite contar con la flotilla más moderna y eficiente del mercado, misma que cuenta con un promedio de antigüedad de tan sólo 2 años y emite 10% menos CO2 que una flotilla de 4 años de antigüedad. Dando servicio a más de 14,000 usuarios.
b) Con el programa En Ruta GNP Seguros pone al servicio de sus empleados un transporte seguro y eficiente que disminuye el uso de vehículos particulares y ofrece una alternativa eficaz al transporte público. Cada año En Ruta traslada a más de 52 mil empleados en el Distrito Federal, en 6 rutas que recorren cerca de 70 mil kilómetros. En tres años de operación, este programa reporta beneficios no sólo en cuanto a la reducción de emisiones, sino también en seguridad para los pasajeros, ahorro en el gasto de gasolina y pasajes para los usuarios y la apertura de un espacio de convivencia para los colaboradores.
c) Implementó recientemente el programa Aventones En Ruta GNP, con el que sistematiza la colaboración entre compañeros de trabajo para organizar rondas. A tan sólo 8 días de su lanzamiento el programa ya contaba con más de 230 usuarios registrados y 250 aventones.
Adicionalmente, GNP Seguros cuenta con un programa de compensación ecológica con el que este año se sembrarán 18,752 árboles como una forma de retribuir las  emisiones de CO2 generadas.
 
[ESTUDIOS DE MERCADO]
 
EL INFORME DE TENDENCIAS “EL ESTADO DE LOS HOMBRES”
 
JWT, ANALIZA “El estado de los hombres”, y se concentra en cómo se redefine la masculinidad en 2013, cómo cambia el papel del hombre en el hogar y cómo se abre paso en el nuevo orden de género.
“La masculinidad estaba claramente definida cuando ‘los hombres eran hombres’, como dicen por ahí. Hoy en día, las convenciones de género se confunden y los hombres se están formando una idea con más matices de lo que significa ser hombre”, dice Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT. “Actualmente el hombre macho es una broma, incluso si renacen algunos elementos retro de la masculinidad”.
El informe también destaca la tendencia de que los hombres se encarguen de más tareas domésticas y del cuidado infantil. “El hogar es una zona cada vez más neutral para los sexos, conforme los hombres adoptan un papel más activo y lo tienen que hacer por necesidad”, dice la editora de JWTIntelligence, Marian Berelowitz, quien dirigió la investigación y redacción del informe. “La responsabilidad compartida en las tareas del hogar y el cuidado de los niños es el nuevo modo de comportamiento. Es posible que los hombres todavía no compartan el trabajo en partes iguales, pero sienten la misma preocupación que las mujeres por lograr un equilibrio entre el trabajo y su vida”.
“El estado de los hombres” es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio realizada por JWTIntelligence durante todo el año. Para este informe, JWTIntelligence encuestó a mil adultos mayores de dieciocho años en los Estados Unidos y el Reino Unido, del 29 de abril al 2 de mayo de 2013, con el panel en línea SONAR, de JWT.
El informe también incluye la colaboración de expertos y personas influyentes en las tendencias masculinas y el grupo Planeación Prospectiva de JWT en Londres, así como el trabajo de especialistas de planeación de JWT en todo el mundo, incluyendo Argentina, Colombia, Venezuela, Australia, España, Polonia y Tailandia.
 
Los resultados de la encuesta destacan que:
 
En 2013 no es fácil ser hombre: 7 de cada diez hombres estadounidenses y británicos consideran que su género pierde cada vez más dominio en la sociedad; 8 de cada diez creen que se habla mucho de las dificultades que enfrentan las mujeres, pero las cosas son igual de difíciles para los hombres. Y los hombres son más propensos que las mujeres a decir que la vida en general es más difícil comparada con lo que era hace treinta años.
Él dice, ella dice: En lo que respecta a las tareas domésticas y el cuidado de niños, las brechas de percepción son amplias entre los sexos: alrededor de la mitad de los hombres dice que en gran parte son responsables de hacer las compras y cocinar, pero menos del 10% de las mujeres opina que su cónyuge / pareja lleva la mayor parte de estas 2 tareas. Y si bien una amplia mayoría de las mujeres se consideran las principales responsables de una gran cantidad de tareas respecto al cuidado de niños, al menos 50% de los hombres dicen que ellos son los principales responsables de al menos seis tareas referentes al cuidado de niños.
Los hombres se preocupan porque quieren “tenerlo todo”: El equilibrio entre el trabajo y la familia se está convirtiendo en un problema de los padres, en lugar de ser únicamente de las mujeres. Más de 8 de cada diez hombres estadounidenses y británicos dicen que el equilibrio entre el trabajo y la familia es igual de difícil para los hombres que para las mujeres; 7 de cada diez hombres dicen que han hecho sacrificios en su carrera profesional por el bien de la familia.
Abran paso a la inspiración para tener un cuerpo atlético: Casi 8 de cada diez hombres estadounidenses y británicos están de acuerdo en que existe la misma presión para que los hombres tengan buen cuerpo que para las mujeres. Sus principales áreas de preocupación: la panza de cerveza (40% de los hombres dicen que les preocupa esta parte de su apariencia), las lonjitas (33%), el abdomen / lavadero (32%) y la grasa en los pectorales (30%).
 

LA VERDAD SOBRE LA BELLEZA DE LAS AXILAS

 
DOVE dio a conocer los resultados de una encuesta mundial llevada a cabo por TNS que reveló que el 95% de las mujeres se preocupa por sus axilas, de las cuales más de la mitad cree que la piel de esta área es poco atractiva. De tal forma la firma expone la verdad sobre el cuidado de la piel de las axilas y cómo las mujeres pueden cuidar de una mejor forma esta área tan sensible.
En relación a este zona que no es un tema de conversación común, la marca reveló que el 72% de las mujeres de entre 16 y 24 años elige cambiar su conducta con base en la condición de la piel de sus axilas, así como que el 59% de la población femenina siente más confianza al exponer sus axilas cuando tienen un buen aspecto.
La clave para tener axilas hermosas es usar los ingredientes humectantes correctos y, debido a que sólo el 39% de las mujeres usa un antitranspirante con humectante, al parecer más del 60% de la población podría estar dañando sus axilas sin darse cuenta.
1. El antitranspirante es el artículo de cuidado personal sin el que 94% de las mujeres consideran no pueden vivir, pero pocas saben los beneficios agregados que pueden brindar los antitranspirantes. 1/4 de crema humectante en el antitranspirante Dove significa que el daño causado por la eliminación del vello que experimenta la mayoría de las mujeres se puede combatir como parte de su rutina actual.
Recuerda siempre usar antitranspirantes Dove que contienen ¼ de crema humectante, porque sólo con los humectantes adecuados, un antitranspirante puede ayudar activamente a reparar el daño causado por la eliminación de vello para tener una hermosa piel en las axilas.
 

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