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miércoles, 19 de junio de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1191


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[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

 

LA INNOVACIÓN APLICADA PARA INCREMENTAR EL ROI: JORGE ALAGÓN

 

JORGE ALAGÓN, quien ha trabajado por más de 20 años en investigación de mercados, 11 en Millward Brown donde ahora dirige el área de innovación global desde Inglaterra, participó en el pasado Encuentro Internacional AMAP con la conferenciaInnovación aplicada para incrementar el ROMI".


Dijo que la mentalidad de algunas empresas sigue colocando a la publicidad como un desperdicio de recursos. "Se pide que los mercadólogos hagan publicidad efectiva, que construya marcas y de resultados en retorno de inversión a corto plazo".

Este pensamiento se contrapone con el pensamiento de los creativos. "Para generar magia se debe invertir. Ahora se pide CEOS con creatividad y finanzas y saber mezclar las habilidades creativas con los datos duros de las estadísticas. Lo fácil es tener ideas, lo difícil es llevarlas a la práctica y que funcionen".

Dijo que una marca con diferenciación amplificada, crece su valor en el mercado. "Una marca es marcar a los consumidores, son las asociaciones que salta cuando algo te la recuerda. Todo es una marca. Estas asociaciones sin son significativas para ti, son las marcas que más escogemos al comprar. Sin son diferenciadas, entonces hace que el consumidor no sólo la escoja, sino que puede pagar más por ellas, esto se auna a la frescura que tenga en la mente del consumidor".

Aseguró que el brand equity será la predisposición de comprarla en el futuro y pagar más. Esto se mide de acuerdo a su participación, precio y crecimiento futuro.

 
CONECTAR A LA GENTE CON ESTRATEGIAS EXITOSAS: JUAN CARLOS ORTIZ

 
JUAN CARLOS ORTIZ, Presidente para Latinoamérica, Estados Unidos y España, creando así DDB Latina, disertó en torno a "Comparto, luego existo". En ella comentó que en el mundo digital existen muchos puntos de vista.

Aseguró que las marcas deben tener la capacidad de influir en el consumidor para lograr su preferencia. "La emoción libera la acción. El mundo y el comportamiento humano están cambiando por ende la industria tiene que cambiar".

Ortiz dijo que los paradigmas están cambiando y que los 360 grados han sido rebasados. "Las estrategias deben ser más personales, cercanas al consumidor. Sabemos que tan solo seis personas separan a una de la otra, son seis grados que nos interconectan. Esta situación hace que la gente quiera ser partícipe de la comunicación". Detallo que un nuevo modelo para construir una marca y acercarla a la gente se debe basar en el uso de los seis grados de conexión con otras personas. Esto permite –agregó-, derribar fronteras en las fronteras en la comunicación, uniendo mercados por lo que llamo la Influencia Latina. "Creamos campañas internacionales que pueden funcionar muy bien en México o Filipinas. Nuestro sistema de trabajo es triple, planning, digital y creativo llamado S.P.O.C. pasando de duplas a triplas. Con este sistema ponderamos objetivos de negocio para desarrollar las estrategias creativas. Hoy ya podemos conectar con la gente de manera exitosa porque la gente busca y genera contenidos interesantes".
 
[NUEVOS PRODUCTOS]

CINEPOLIS REAFIRMA ALIANZA CON REAL D 3D Y ESTRENA PLATAFORMA EN LÍNEA

 
REALD LICENCIATARIO a nivel mundial de la tecnología 3D extiende su acuerdo firmado en 2008 para seguir siendo el proveedor mundial de la cedena de cines Cinepolis.

El acuerdo también establece que se integrarán al menos 400 salas al circuito que Cinépolis opera en América Latina, EE.UU. y la India para ser equipados con la tecnología RealD 3D en los próximos doce meses. Esta se suma a las más de 800 salas que actualmente están equipadas con RealD 3D. El acuerdo exclusivo firmado recientemente resultará en poco más de 1,200 salas totales habilitadas con RealD 3D en los conjuntos de Cinépolis.

"RealD ofrece una notable luminosidad perceptible de forma inmediata, por sobre otras tecnologías 3D, además de contar con un modelo de negocio que nos permite equipar de manera más amplia y efectiva nuestras salas para poder ofrecer 3D de alta calidad," dijo Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis.

Además, para estar a la altura de los cambios en el mercado, la cadena de cines presentó de manera oficial Cinépolis Klic, su nueva plataforma de servicio de películas en línea.

Esta nueva división de negocios de Cinépolis que será dirigida por Elizabeth Hopkins, marca el ingreso de la compañía a un mercado potencial de 12 millones de hogares que cuentan con conexión de banda ancha en nuestro país.

Al referirse al ingreso de la compañía a este nuevo segmento de negocios, Alejandro Ramirez, Director General de Cinépolis mencionó: “Cinépolis Klic es un proyecto muy importante para la empresa, le hemos dedicado más de un año a su desarrollo, cuidando todos los detalles y la meta es alcanzar alrededor de 500 mil suscriptores durante los primeros dos años de operaciones de la plataforma”.

Por su parte Elizabeth Hopkins, afirmó: “Para nosotros la calidad vs. cantidad es lo más importante. Por ello nuestros suscriptores encontrarán una oferta nutrida y cuidadosamente seleccionada de películas de todo el mundo con un objetivo muy claro: ofrecer “Sólo buenas películas”.

El contenido de Cinépolis Klic abarca títulos de todos los géneros: cine de Hollywood (con cintas de las más importantes distribuidoras), cine mexicano, cine clásico, cine de arte, cine independiente y ediciones especiales en conjunto con diversos festivales tanto a nivel nacional como internacional; las películas que tenemos en esta categoría son ganadoras de distintos festivales internacionales, por lo tanto, la calidad del cine está garantizada por el portafolio de títulos cuya mayoría han sido ganadores de  premios.

La campaña publicitaria de Cinépolis Klic fue realizada por la agencia El Recreo y tendrá presencia en televisión abierta y cerrada, cinespots y medios digitales y estará vigente a partir del 30 de abril.

 
MEDALLA DE ORO PARA CHAMPAGNE BRUT PREMIER

EN EL MARCO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL VINO celebrada en Londres, la revista Decanter, la publicación especializada en vino más importante de Inglaterra, llevó a cabo la décima edición de los Premios Decanter World Wine Awards, donde el champagne Brut Premier de Louis Roederer fue condecorado con la Medalla de Oro como el Mejor Champagne del 2013, calificado por 219 jueces de todo el mundo, catalogando más de 14,362 vinos procedentes de 52 países.

FIESTA INN INAUGURA UN NUEVO HOTEL EN CHETUMAL

FIESTA INN celebra la apertura de su hotel 109 en Chetumal, ciudad estratégica para el desarrollo económico, no sólo de Quintana Roo, sino de toda la península.

El compromiso de la empresa con Quintana Roo está dignamente representado por nueve hoteles, colocando a la entidad como la segunda con mayor número de propiedades de Posadas, sólo después de la capital del país. Fiesta Inn Chetumal, además de contribuir al impulso de la infraestructura turística de la zona sur al sumar 131 habitaciones, representando una inversión cercana a los 120 millones de pesos, sin contar el costo del terreno, y la generación de 100 fuentes de empleo directas y 300 empleos indirectos.

 
ACTIVISION EN THE electronic entertainment expo 2013

ACTIVISION PUBLISHING, subsidiaria propiedad de Activision Blizzard, se está adentrando en la próxima generación de juegos en el marco de Electronic Entertainment Expo (E3 Expo) 2013 que se llevará a cabo en Los Angeles Convention Center del 11 al 13 de junio de 2013, con una exitosa línea que cuenta con algunas de las franquicias más grandes de la industria. Disponibles en el stand #647 de Activision en el South Hall, los títulos estelares de la compañía incluyen Call Of Duty: Ghost, Destiny y Skylanders SWAP Force.

“Éste es obviamente un gran año, no sólo para Activision, sino para toda la industria. Se aproxima una transición de consolas y es natural que todos quieran ver qué nuevas posibilidades estarán disponibles en los juegos. Seguimos muy enfocados en brindar lo que nuestros jugadores más quieren: juegos únicos, mundos inmersivos e innovaciones increíbles. Y todo esto lo podrán encontrar en nuestra increíble línea en el marco de E3 de este año”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing..

KONY FIRMA ALIANZA CON CAPGEMINI

KONY, proveedor de plataformas de aplicaciones móviles y multicanal, anuncia su alianza con la empresa Capgemini, uno de los principales proveedores del mundo de servicios de consultoría, tecnología y tercerización, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos para mantener relaciones de negocio a largo plazo con los clientes y con un canal de distribución sólido.

“Estamos muy orgullosos de contar con un aliado para la comercialización de nuestras soluciones de aplicaciones móviles y multicanal sobretodo porque sabemos que haremos un buen equipo reforzando nuestra presencia en el mercado mexicano”, declaró Jorge Chamorro, gerente de ventas en México de Kony.

BRIDGESTONE Y FIRESTONE COLABORAN CON LA PELÍCULA TURBO

BRIDGESTONE, a través de su mítica marca Firestone, anunció en Estados Unidos, el lanzamiento de la película de DreamWorks Animation titulada TURBO, la cual es una comedia en 3D que se  presentará en verano. Esta historia data de un ordinario caracol cuyo mayor sueño es competir en la Indy 500, considerado como uno de los eventos de automovilismo más importantes en el mundo, y que la marca Firestone tiene el orgullo de equipar.

Los neumáticos de competencia Firestone, titulares de la IZOD IndyCar Series, serán visibles en esta película, ya que la historia se centra en las 500 Millas de Indianápolis; y es por ello que los  cineastas trabajaron estrechamente con los ingenieros de competencia de Firestone, con el objetivo de comprender la tecnología detrás del escenario y el funcionamiento de neumáticos de competencia para asegurar la exactitud y la autenticidad de la alta velocidad  en la película.

La razón de realizar esta alianza es porque Bridgestone, a nivel mundial, comparte con Turbo valores y motivadores tales como la perseverancia, la pasión por alcanzar metas y la emoción por las carreras, que es exactamente lo que Firestone ha buscado preservar mediante su participación en la tradicional carrera Indy 500.

TU MÚSICA FAVORITA AL ESTILO MINI

MINI CONNECTED incrementa los servicios en línea, aprovechando los desarrollos tecnológicos más recientes, permitiendo a los propietarios de iPhone crear su lista de reproducción a partir de una base de datos de 25 millones de canciones,  a través de la aplicación “Deezer”.
Deezer  está disponible sin cargo en la tienda Apple y se ha modificado para que sea compatible con MINI Connected, haciéndola fácil de usar, cómoda y confortable. La aplicación proporciona a los conductores, acceso a 25 millones de canciones con una velocidad de descarga de 320 kbps y la facilidad de compartirla en Facebook o Twitter, así como seguir lo que escuchan sus amigos.
 
 
 
 
 
 
[PROMOCIONES]

REXONA PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA HAZ: MÁS

REXONA lanza al mercado su nueva campaña HAZ:MÁS, dirigida a quienes quieren revolucionar el mundo y aprovechar al máximo cada momento de la vida y se preguntan constantemente: "¿Qué viene después?". Es una invitación a vivir intensamente, a movernos, a crear, a experimentar, a jugar, a pensar. Es la oportunidad de trascender más allá de la actividad física.

Con esta campaña la marca busca inspirar a sus consumidores a HACER MÁS de aquellas cosas que los ponen en acción y que llenan de emoción su vida.

La estrategia fue lanzada a nivel mundial este año y contará con una serie de actividades específicas, en las cuales la gente podrá disfrutar de momentos que los motivan, los inquieta, les genera curiosidad y les da plenitud.
La primera actividad consistió en invitar a los seguidores de la marca para asistir a una sesión de acondicionamiento físico con Juan Manuel Márquez, campeón mundial de boxeo.
Para que pudieran participar en esta promoción, los consumidores debían adquirir un antitranspirante de la firma en cualquiera de sus presentaciones y conservar el ticket de compra. Posteriormente había que entrar a la aplicación de la promoción en Facebook y registrar su ticket junto con sus datos completos. Por último debían relatar una historia en menos de una cuartilla donde explicaban cómo Juan Manuel Márquez los inspiraba a HACER:MÁS.

Un jurado revisó todas las historias y elegió las 18 más creativas como ganadoras.

Es así como la esencia de la campaña se enfoca en celebrar la vida, a HACER MÁS y a preguntarte constantemente ¿Qué viene después?.
 
 
CELEBRA JUNTO A PAPÁ EL PODER DE CADA DÍA
 
EN P&G están convencidos de que el Poder de Cada Día transforma los pequeños momentos cotidianos, en situaciones extraordinarias y Papá nos acompaña en muchos de estos momentos. De esta forma la compañía se lanzó a la tarea de preguntarle a esta persona tan importante qué le gustaría recibir como regalo en una fecha tan especial para consentirlos como se merecen.

En el estudio el 87% de los encuestados opinó que los mejores regalos que podrían recibir este día, en lugar de una linda tarjeta de felicitaciones o un costoso obsequio serían: un gran abrazo, un “Te quiero” o la preparación de una comida especial. “Está claro que para agradecerle a papá lo mucho que hace por ti cada día, hacen falta sólo pequeñas acciones cotidianas que transformarán su día en uno extraordinario. Para P&G esto es el Poder de Cada Día”, comentó Claudia Herreramoro.

 
ESTRENA AMERICAN EXPRESS NUEVA ETAPA DE “HAZ LO QUE AMAS”

AMERICAN EXPRESS anunció una nueva faceta de su exitosa campaña: “Haz lo que más amas” en la que se ofrecerán nuevas historias y herramientas para que sus fans de la página de Facebook (www.facebook.com/americanexpressmexico) puedan utilizar y compartir para liberar todo su potencial.

“Cuando desarrollamos ‘Haz lo que Amas’ pensamos en mantener nuestra promesa de inspirar vidas extraordinarias para que la gente libere todo su potencial y talentos. La campaña fue muy bien recibida en México, tanto que ha sido incluso listada como una de las mejores 50 campañas en el 2012. En esta nueva etapa ofreceremos nuevas historias y herramientas para que la gente viva haciendo lo que ama”, dijo Jorge Guevara, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación American Express México.

Entre las novedades que en 2013 ofrecerá “Haz lo que Amas” se encuentran: ¡HAZLO YA!, una serie de infografías que de forma sencilla explican los pasos para elaborar desde un guisado hasta tomar buenas fotografías o diseñar una prenda de vestir.

3 Minutos de clase con…

Videos “How to..” con duración de 3 minutos, donde personajes reconocidos darán una pequeña clase a manera de tutorial, para realizar y disfrutar mejor diversas actividades de interés general.

Descubramos lo que amo

Una aplicación innovadora con la que los fans podrán involucrar a sus amigos que mejor los conocen para descubrir su verdadera pasión en la vida.

Passion Workshops

Talleres presenciales impartidos por mentores de gran reconocimiento en distintos ámbitos, donde los participantes recibirán una guía para desarrollar diversos talentos y liberar su potencial.

Nuevas historias

Además, la nueva etapa de “Haz lo que Amas” será complementada por nuevas historias de personas que comparten cómo su talento y potencial los han llevado a hacer de su vida algo extraordinario.

GANADORAS DE LA PROMOCIÓN MYSTERY FLIGHT DE AMERICAN EXPRESS

MYSTERY FLIGHT, la promoción de American Express hizo posible que dos seguidoras de su página de Facebook volaran a un lugar desconocido para hacer lo que aman:

- Maritza Ortiz, de 24 años, originaria de la Ciudad de México, cumplió su sueño de cocinar con un chef mundialmente reconocido, Rafael Piqueras. Como parte de su experiencia realizó una cena especial para los comensales del Restaurant Maras en la Ciudad de Lima, Perú, en la que se fusionaron ingredientes peruanos con mexicanos.

- Verónica Maciel, también de 24 años, originaria de la ciudad de Guadalajara, pudo dedicarse a lo que realmente le apasiona: el cine. Ella tuvo la oportunidad de filmar un cortometraje en Portugal. Durante los días de su viaje y con la ayuda de un equipo de producción de Mystery Flight, Verónica cumplió uno de sus más grandes anhelos.

Para conocer todos los detalles de la experiencia de cada una de las ganadoras, consulta la página de American Express México en Facebook (www.facebook.com/americanexpressmexico)

 
EL FCBARCELONA RECIBE EL PREMIO ANÁHUAC-AL RIES

FC BARCELONA fue reconocido con el Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca de Marcas Internacional por la construcción de una marca sólida a nivel mundial que ha ganado los corazones de millones de aficionados alrededor del mundo. Los directivos Javier Faus, Vicepresidente de Finanzas; Laurent Colette, Vicepresidente de Mercadotecnia y José Rey, Director de Relaciones Internacionales del FCBarcelona, asistieron a la ceremonia de premiación para recibir este galardón.
Con esta edición, el Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac–Al Ries a la Marca del Año, celebra una década de galardonar a aquellas marcas que, gracias a sus estrategias mercadológicas, han logrado conquistar la mente y el corazón de los consumidores en sus respectivas categorías. Ante un público compuesto por académicos, estudiantes de posgrado, líderes de la industria, empresarios y medios de comunicación, Javier Faus expuso los pilares en las estrategias del FCBarcelona para la vinculación con sus seguidores y lograr el posicionamiento como el mejor equipo del mundo.

ALGARABÍA CELEBRA SU 12º ANIVERSARIO CON EL DÍA ALGARABÍA

ALGARABÍA está de fiesta y este 28 de junio lo celebra en el Día Algarabía dedicado a consentir a todos sus algarabiadictos con 25% de descuento en todas las compras, incluyendo compras en línea (www.algarabiashoppe.com ), cupones y una firma de autógrafos de su directora general Pilar Montes de Oca.
La firma de autógrafos se realizará de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en la sucursal de Algarabía Shoppe del Valle, ubicada en: Pitágoras 736, Colonia Del Valle, a dos cuadras del metro Eugenia.

Además, en el marco de esta celebración y por cada 150 pesos de compra en Algarabía Shoppe (Del Valle, Coyoacán, Centro, Juárez, Querétaro, y Puebla); Cielito Querido Café obsequiará un cupón válido por una bebida gratis, en la compra de otra igual.

Por otro lado,  Tuttí Frutti Frozen Yogurt otorgará vales canjeables por helados de 100 gramos. Estas promociones son válidas   sólo en D.F. y Área Metropolitana. Para mayor información sobre esta celebración visita www.algarabiashoppe.com y www.algarabia.com

 
 
 
 
[ESTUDIOS DE MERCADO]

CRECIÓ INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET UN 38% EN 2012 

 IAB MÉXICO presentó por séptima ocasión, el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet con PwC México y Terra. Los resultados presentan nuevamente a una industria sólida y en evolución que crece de forma acelerada: en 2012 se invirtieron más de 6 mil 397 millones de pesos en publicidad en Internet en el país, lo que representa un 38% de crecimiento respecto al año anterior.

Crece la importancia de nuevos formatos:

Display obtuvo su mayor crecimiento en este periodo (38%) impulsado por los respectivos crecimientos que tuvieron los formatos de display Fijos y Rotativos (33%) y sobre todo nuevos formatos como Video y Redes Sociales con 208% y 94% de crecimiento respectivamente. E-mail se revalora como formato, creciendo 112%.

El esquema de contratación de Display más utilizado fue el CPM (Costo Por Millar) y patrocinio con 80% en 2012 (83% en 2011); seguido por CPC (Costo Por Clic) con un 15% (12% en 2011) y CPA (Costo Por Adquisición) con 5%.

Search continúa con un crecimiento acelerado de 49% mientras que la inversión en clasificados se estabiliza con un 17% de aumento respecto al periodo anterior.

El 65% de la contratación de publicidad en Internet se realizó a través de agencias.

Display, se mantiene como la principal categoría con 59% de participación mientras que Search incrementa su importancia llegando a 30% en 2012 y Clasificados obtiene una participación de 11%.

La confianza en Internet como plataforma publicitaria se fortalece en diversas industrias

En cuanto a participación en el mercado, los sectores que más invirtieron en publicidad en Internet son Automotriz (11%), Finanzas (10%), Servicios de Gobierno y Públicos (8%), Telecomunicaciones (8%), Bebidas (7%) y Medios y Entretenimiento (7%).

Las industrias que más aumentaron su presupuesto para publicidad en Internet en 2012 con respecto al periodo anterior son Bebidas (61%), Belleza e Higiene (38%) y Transporte, Viajes y Turismo (31%).

El aumento de la inversión publicitaria en Internet continúa siendo una tendencia global

Diversos mercados del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Argentina presentan destacadas cifras de crecimiento y participación, debido a que se incrementa la confianza de los anunciantes en Internet como plataforma publicitaria, además de la importancia que cobra cada vez más el medio en la vida de los consumidores a nivel global.

En Estados Unidos la inversión publicitaria creció 15%, en Reino Unido 13% y en Brasil 32%.

En España la inversion en Internet disminuyó 3% debido a la crisis en el país.

“El incremento de la inversión publicitaria en Internet es un fenómeno global que seguirá creciendo conforme Internet se convierte en la plataforma donde todos los medios de comunicación convergen y evolucionan acercando sus contenidos de una forma interactiva y personalizada lo que permite a las marcas construir nuevos esquemas de diálogo con un consumidor en constante evolución”, dijo Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

"Internet se sigue posicionando como una de las plataformas de comunicación favoritas de los consumidores y ha revolucionado la forma de interactuar con las marcas, por esta razón es de vital importancia que el marketing siga evolucionando persuadiendo en formas innovadoras”, declaró Verónica Cuesta, Presidenta del Comité de Investigación de IAB México.

“2012 volvió a ser un año de grandes resultados para la industria digital. Creemos que la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres fue un parteaguas no solo en la historia de Terra sino de los medios digitales en su conjunto, al haber superado Internet a la audiencia de la televisión a nivel mundial. Con apuestas como ésta, la industria digital seguirá viento en popa”, señaló Gerardo Adame, Director General de Terra.
 
 

 
 
[COMPROMISO SOCIAL]

MÉDICA SUR  SE UNE AL DÍA MUNDIAL DEL DONADOR DE SANGRE

HOSPITAL MÉDICA SUR se unió a la celebración del décimo aniversario del Día Mundial del Donador de Sangre con objetivos muy específicos: agradecer a las personas que donan voluntariamente y promover sobre las necesidades de disponer sangre y productos sanguíneos seguros, sobre el compromiso de lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre, al establecer la cultura de donación voluntaria.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias,  si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Médica Sur se une al esfuerzo de la sociedad civil, organizaciones de donantes de sangre y a los distintos niveles de gobierno, para hacer el esfuerzo conjunto de aumentar la disponibilidad actual de cerca de un millón 700 mil donaciones al año cuando, hacia la cifra ideal deberían ser más de  tres millones de donaciones, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

RENOVADO ROL DE DIRECTA DESPUÉS DE FIRMA DE CONVENIO CON EL IFAI

DIRECTA y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) firmaron un convenio para establecer las bases y mecanismos para difundir y ampliar el conocimiento del derecho a la protección de datos personales, entre otros aspectos, para el uso responsable de los datos por parte de esta industria.

Néstor Márquez, presidente de DIRECTA, destacó que la firma del convenio representa el inicio de un trabajo permanente con el IFAI, con lo cual esta asociación se convierte en interlocutor de la industria, respecto a la difusión y capacitación en el tema de los datos personales, y mediador frente a situaciones de multas y conflictos en la materia.

En ese sentido, Abelardo Pérez, Vicepresidente de Certificaciones de DIRECTA y líder de esta acción estratégica con el IFAI, aseguró que si esta industria quiere competir a nivel internacional debe actuar de esta manera; por lo que en la asociación “celebramos ser interlocutores y mediadores del sector y en paralelo al cumplimiento de la ley, cuidar y fomentar los empleos que como industria generamos”.

Al recordar que el sector que representa DIRECTA ha puesto el tema de los datos personales en el centro de la estrategia, Néstor Márquez subrayó que “nosotros definimos que tenemos que convertir a nuestro gremio en una industria sustentable en dos sentidos: respecto a la protección del medio ambiente y a los consumidores”.

Por su parte, Gerardo Laveaga, comisionado presidente del Instituto, calificó de“histórico” el acuerdo, pues subrayó el hecho de que una de las agrupaciones industriales que “más problemas podría dar”, en cuanto al manejo de datos personales, se acerca al IFAI para firmar un convenio de colaboración en la materia.

La Ley obliga a las personas físicas y morales a respetar el derecho de las personas al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) en el tratamiento de sus datos personales, indicó.

Con ello, el IFAI celebró que empresas de la industria de la mercadotecnia directa e interactiva, entre ellas los call center, las empresas de correo directo y de marketing digital, participen en la estrategia nacional diseñada por el IFAI, para garantizar la debida protección de los datos de las personas.

Con base en el convenio, las partes difundirán el conocimiento del derecho a la protección de datos personales entre marcas, agencias, proveedores, consultoras, medios, entidades gubernamentales y políticas, ONGs y empresas afiliadas.

Asimismo, establecerán bases y mecanismos para la ejecución de diversas acciones y actividades dirigidas a capacitar al personal de la asociación y sus socios, en la promoción del cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

Con el Convenio, el IFAI dará apoyo en la elaboración e implementación de avisos de privacidad, de acuerdo con las características y giro de los agremiados de DIRECTA; fomentará procesos especializados, para que los titulares ejerzan sus derechos ARCO, y emitirá diagnósticos de riesgo y medidas de seguridad para la protección de datos personales.

En el marco de esta iniciativa, Abelardo Pérez confió en que instituciones como Condusef y Profeco, que tienen también mecanismos de protección de privacidad, tendrán la misma apertura que el IFAI para sacar adelante este tipo de acciones, tema que ya se está encaminando.

Y agregó que en paralelo a este inicio de una larga y ambiciosa relación con el Instituto, seguirán trabajando para facilitar la aplicación del REPEP de Profeco en los afiliados de esta asociación.
 

PHILIPS ENTRE LAS MEJORES MARCAS VERDES GLOBALES DE INTERBRAND


ROYAL PHILIPS es una de las empresas que más ascendió en el ranking anual de las 50 Mejores Marcas Verdes Globales desarrollado por la consultora de marcas líder, Interbrand*. Philips es la segunda empresa con mayor ascenso entre las marcas de tecnología, con un aumento de ocho lugares a la posición 23, de la 31 del año pasado.

“Estamos orgullosos de ver este salto en la puntuación de marca verde, demostrando el continuo enfoque de Philips en impulsar la sostenibilidad en toda la organización”, dijo Henk de Bruin, Director de Sostenibilidad de Grupo de Philips. “Philips tiene una larga tradición en los reportes de sostenibilidad y en hacer que el mundo sea más saludable y sostenible a través de la innovación. Con la renovación de la visión corporativa empresa, nuestra meta es mejorar la vida de 3.000 millones de personas al año hasta el 2025”.

GANEM SE VISTE DE BLAUGRANA

CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN presentó la segunda etapa de su campaña “Diviértete Leyendo” que la agencia de publicidad Ganem desarrolló y que en esta ocasión cuenta con el apoyo del FC Barcelona y sus jugadores.

El equipo creativo de Ganem creó un mundo fantástico donde Messi, Piqué, Xavi, Iniesta y Puyol, se convierten en poderosos guerreros animados, salidos de una maravillosa historia épica, invitando a los niños y jóvenes de México a leer veinte minutos al día.

A la presentación de la campaña asistieron Ángel Alverde, presidente del Consejo de la Comunicación y Javier Faus, Vicepresidente Económico y Estratégico del FC Barcelona quienes firmaron el convenio.

También se contó con la participación del Embajador de España en México, Excmo. Don Manuel Alabart Fernández-Cavada; Rafael Márquez, ex-jugador y embajador del FC Barcelona; el Lic. Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; el Mtro. José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud y la Lic. Lucía García Noriega y Nieto Titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, entre otros.

La agencia Ganem refuerza su compromiso con el Consejo de la Comunicación demostrando que al exigirse siempre lo mejor, se obtienen los mejores resultados.
 

 

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