[MERCADOTECNIA &
PUBLICIDAD]
PRESENTAN “LA
CONSTRUCCIÓN DE MARCAS QUE IMPORTAN: EL PUNTO PERFECTO ENTRE LA CONFIANZA Y EL
DINAMISMO”
Havas Worldwide presentó su estudio mundial: “La construcción de marcas que importan: El punto perfecto entre la confianza y el dinamismo” (Building brands that matter: The sweet spot between trust and dynamism), explora los factores críticos en el juego del éxito de la marca y la participación de los consumidores. Dando seguimiento a factores tales como transparencia, innovación, autenticidad, utilidad y sociabilidad, el libro blanco identifica lo que la gente alrededor del mundo verdaderamente valora en su relación con las marcas.
Los hallazgos importantes incluyen: Marcas
Sociales ganan. El valor de lo “local” está vinculado más a las acciones que a
la procedencia. Ya no es aceptable operar exclusivamente en la búsqueda de la
ganancia. Los consumidores quieren asociarse con marcas que conducen
positivamente el cambio social y ambiental.
La transparencia es esencial para
confiar. Una auténtica historia de la marca es un valioso impulso a su
reputación. Los empleados pueden ser los mejores defensores de una marca o sus
detractores más perjudiciales. Los consumidores móviles quieren interacción
digital sin interrupciones.
“Este estudio aporta una prueba más
convincente de que la gente de hoy quiere que las empresas y líderes sean más
socialmente responsable. Ellos entienden que las empresas tienen que ganar
dinero, pero quieren que lo hagan de la manera correcta. Ahora esperan que las
empresas tengan un propósito más allá de los beneficios”, dijo David Jones, CEO
mundial de Havas. “Los medios sociales han creado un mundo de transparencia
radical y dado a la gente el poder para que las empresas rindan cuentas,
para premiar a las marcas que actúan con responsabilidad y sancionar a los que
no lo hacen. El nuevo precio de hacerlo bien, es hacer el bien “.
“Nuestro estudio revela una visión de
gran alcance sobre la fortaleza de marca: Se basa en lo que la gente cree sobre
hacia dónde su empresa se dirige y el valor que aportará a la sociedad a lo
largo del camino. Las verdaderas marcas dinámicas -ésas que son auténticas,
decididas, sociables y útiles-, serán aquellas que se dediquen a enganchar a
los consumidores y ganar su lealtad”, dijo Sarita Bhatt, directora de
Estrategia Global de Havas Worldwide.
¿Qué opinan los Prosumers de México?: “Debemos entender los motivadores del
consumidor actual para poder trabajar en estrategias que hagan que las marcas
se conecten con ellos de forma contundente. El Prosumer Report que estamos
lanzando da una amplia visión sobre los aspectos que mueven a las nuevas
generaciones, para las que los medios sociales, la responsabilidad social y la
participación son factores determinantes. Pero aún más notable es el hecho de
que los hallazgos apuntan a que los Prosumers en México, se han vuelto aún más
exigentes que el promedio global respecto a estos factores”, comentó Renato de
Paula, CEO de Havas Worldwide México. El estudio apunta que 95% de los
Prosumers mexicanos consideran que las empresas tienen la misma responsabilidad
que los gobiernos en generar impacto social positivo, contra el 80%
globalmente. Además, 46% está de acuerdo en que las empresas se han vuelto más
codiciosas,contra el 28% global. Los mexicanos también están más atentos a lo
que se habla de las marcas en redes sociales, con 95% diciendo que los
comentarios en dichas redes influencian su opinión acerca de una marca, contra
un 80% global. El reporte permite comprender no solamente que el mundo como un
todo está cambiando, sino que los jóvenes mexicanos en particular van a la
delantera de estos cambios. Para que las empresas sigan siendo relevantes para
las futuras generaciones no se pueden ignorar estos cambios, sino comprenderlos
para transformarlos en ventajas competitivas. El nuevo Prosumer Report se basa en los resultados de una
encuesta en línea de 10.219 hombres y mujeres en 31 países: Argentina,
Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa,
República Dominicana, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón,
Kazajstán, Kuwait, Malasia, México, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica,
España, Taiwán, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados
Unidos. Prosumer Report es
una serie de publicaciones de liderazgo de pensamiento de Havas Worldwide,
parte de una iniciativa global para compartir información y puntos de vista,
incluyendo investigación propia, a través de la red mundial de agencias de
Havas y empresas clientes.
[PROMOCIONES,
PATROCINIOS, CONGRESOS & RP]
INVITAN A CELEBRAR ESTA NAVIDAD CON ACCIONES POSITIVAS
COCA COLA, desde 1920
ha invitado a destapar la magia de la Navidad, y 2013 no será la excepción, por
lo que para demostrarlo, Santa nos pide a través de una carta que lo ayudemos a
repartir el espíritu navideño, pues confía que la unión y las buenas acciones
pueden lograr un mundo mejor y más feliz. Al llamado de Santa se unieron Hanna
y Ashley del grupo Ha*Ash, quienes aprovechando que la música es un vehículo
muy fuerte para unir a la gente, decidieron como acto de bondad, llenar de
energía a los asistentes a través de villancicos y algunos éxitos. Por su
parte, José Luis Basauri, Director de Coca-Cola comentó: “A lo largo de este
año, lanzamos un mensaje que difundimos a través de la plataforma Volvámonos Locos: unidos realicemos acciones
positivas en beneficio de los demás. Y qué mejor que Navidad para llevar el
mensaje más lejos e invitar a todos a volvernos locos y compartir momentos inolvidables con quienes están cerca de
nosotros, aunque no sean conocidos. Los invitamos a unirse y regalar momentos
de felicidad, mediante acciones positivas en beneficio de alguien más, verán
que las sonrisas que recibirán a cambio bien vale la pena”. Como cada año, la
marca realizará muchas acciones para recobrar la ilusión y contagiar el
espíritu navideño alrededor de todo el país: Spot con el Mensaje de Santa, el
cual se transmitirá en TV y cine a partir del 11 de noviembre. Más
de 10 caravanas a partir de la segunda semana de noviembre en ciudades como:
Toluca, México, Puebla, Tuxtla, Veracruz, Tampico, Querétaro, León, Puerto
Vallarta, Colima, Guadalajara, Tepic, entre otras. Villas navideñas y
diferentes exhibiciones en autoservicios para disfrutar en familia junto con
los característicos árboles navideños. Coca-Cola.FM se vestirá de Navidad
durante el programa Locos FM, y en el que el público podrá participar
compartiendo sus actos de bondad para esta temporada. Promoción de 3 vasos
coleccionables (sólo en algunas regiones). Los ya tradicionales empaques
edición especial de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero. Es así como
Coca-Cola nos invita a unir nuestros mejores deseos y realizar actos de bondad,
para que este 2013 destapemos juntos la magia de la Navidad.
INAUGURAN LA XIII EDICIÓN DEL CONGRESO
INTERNACIONAL DE TURISMO DEL CNET
EL XIII CONGRESO
INTERNACIONAL DE TURISMO DEL CNET,
se inauguró bajo el slogan de “Turismo Cultural”, en presencia de
Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo Federal y el Embajador Rafael Tovar
y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así
como Pablo Azcárraga, Presidente del organismo cúpula del sector empresarial
turístico del país. El congreso enaltece la importancia
del turismo cultural, como eje fundamental entre el desarrollo del
turismo y el aprovechamiento de los bienes y expresiones culturales de nuestro
país, así como un planteamiento específico para dotar de políticas que sumen a
la oferta turística la riqueza cultural de México.
México
cuenta con un vasto acervo histórico, artístico, gastronómico, es rico
en costumbres y tradiciones, culturas y naturaleza, lo que le ha valido 32
reconocimientos como Patrimonio Mundial y siete como Patrimonio Cultural
Inmaterial de la Humanidad y es el quinto país con mayor número de sitios
culturales declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pese a ello,
menos del 3% de viajeros que visitan México tiene una motivación definida por
conocer su cultura.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
LA LEALTAD EN HERTZ TIENE NUEVO NOMBRE EN MÉXICO: PAYBACK
HERTZ-AVASA, con esta
nueva alianza, ofrecerá un nuevo beneficio a todos sus clientes en
México y les permitirá acumular rápidamente puntos por sus rentas. Los clientes
de Hertz también podrán acumular puntos por sus compras con los socios
fundadores de PAYBACK: Comercial Mexicana, Interjet, Nextel, 7-Eleven, Petro-7,
American Express, y también a la vasta gama de socios selectos, tales como
Giornale, el Diez, el Farolito, Men’s Factory, Tiendas Bosé, Colchones Atlas,
el Sótano, Moyo, Hoteles Misión, Mueblerías Standard y muchos más. Los puntos
acumulados podrán ser utilizados en futuras rentas o bien en sus compras en los
socios fundadores del programa.
Como parte de los
beneficios de esta coalición, los clientes de Hertz tendrán acceso a ofertas y
promociones en sus compras de todos los días, las cuales serán cargadas
automáticamente a una plataforma 100% digital, única en México. Estas ofertas
estarán directamente ligadas a los gustos y preferencias de los clientes de
Hertz y les permitirán acumular puntos de manera ágil y rápida, dándole así más
valor a sus compras.
Al adoptar a PAYBACK como
su nuevo programa de lealtad, HERTZ-AVASA enriquecerá su actual programa, Club
Gold, llevándolo a un nuevo nivel de integración con empresas de primer nivel.
Rodrigo Gutiérrez, Director General de PAYBACK México, comentó:
“estamos muy emocionados de que Hertz haya decidido “adoptarnos” como su
programa de lealtad y que se sume como socio principal. Nuestra experiencia en
esquemas de lealtad y nuestra plataforma de mercadotecnia le dará a Hertz una
amplia gama de posibilidades para darle más valor a sus clientes, y así
complementar y robustecer su oferta de productos y servicios”.
Moises Behar, Director
General de Hertz México, comentó: “Estamos muy contentos de formar parte de la
plataforma PAYBACK, estamos seguros de que con esta sinergia podemos crecer aún
más ambas marcas, llevándolas a tener un mejor posicionamiento y presencia en
el mercado Mexicano”.
Al sumarse a PAYBACK,
Hertz se está abriendo a un mercado de más de 6 millones de consumidores que
actualmente forman parte del programa multi-socio, el cual ha superado las
expectativas desde su lanzamiento en Octubre de 2012.
Las tendencias en
esquemas de fidelidad indican que el futuro está en modelos de alianzas y
plataformas integrales de mercadotecnia. Hertz le ha apostado a PAYBACK, quien
tiene además la experiencia de éxito en mercados como Alemania, Polonia e
India, donde también es líder en el mercado.
PRESENTAN
EL CAFÉ FOLGERS
THE J.M. SMUCKER COMPANY lanza la línea de café tostado y molido Folgers bajo el concepto de campaña "Sabor que te levanta". La cosecha y producción de este café se realiza en México y reúne las siguientes cualidades: Elaborado con granos 100% mexicanos. Sistema de envasado “Aroma Seal” que mantiene el café siempre fresco y con su aroma original, en su tradicional y práctico empaque de plástico rojo. Granos de café arábica 100%. Desarrollado al gusto particular. Su sabor, aroma y empaque están aprobados por el consumidor mexicano. La línea de café Folgers incluye en este lanzamiento cinco variedades que se ajustan al gusto de cada paladar: Folgers Tostado Clásico 292g. Tostado y Molido Descafeinado Medio 10.8oz (306g). Tostado y Molido Descafeinado 11.3oz (320g). Tostado y Molido French Roast 10.3oz (292g). Tostado y Molido Black Silk 10.3oz (292g).
Este lanzamiento no pasará desapercibido por los seguidores del
buen café en nuestro país y contará con los siguientes apoyos: Se pautará un spot de televisión que
estará al aire a partir del mes de noviembre en “prime time”. Contaremos con
menciones dentro de programas líderes de opinión para explicar las bondades del
producto. Estaremos presentes con una campaña digital dirigida a nuestro perfil
meta a través de sus redes sociales y del sitio http://www.folgers.com.mx.
Activaciones en punto de venta, los productos estarán a la venta
en las principales cadenas de autoservicio del país, y contaremos con el apoyo
de demostradoras en tiendas, quienes harán degustaciones y dinámicas en las que
el “shopper” vivirá la experiencia de producto. La agencia de comunicación integral
a cargo de este lanzamiento es Pauta Creativa.
EN EL MARCO DE SU 20 ANIVERSARIO y como reconocimiento a los artistas que han
hecho de su señal, una de las ventanas más importantes para la música, Telehit
celebró su sexta entrega de premios en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Ante más de 51 mil personas que desde temprana
hora se dieron cita para festejar con Telehit esta entrega de premios, por más
de tres horas, se escucharon los éxitos de artistas nacionales e
internacionales, que han encontrado en Telehit una plataforma indispensable
para dar a conocer sus propuestas musicales.
Café Tacuba, Jonas Brothers, Miguel Bosé,
Garbage, Inna, Belinda y Los Ángeles Azules, fueron parte del elenco de
estrellas musicales que deleitaron con su música a los asistentes a la sexta
entrega de premios Telehit.
Los televidentes de más de 50 países de América y
Europa disfrutaron en vivo y en exclusiva del evento a través de la señal de
Telehit.
Los ganadores de la sexta entrega de los Premios
Telehit son:
Álbum Pop Femenino: Taylor Swift. Álbum Rock
Nacional: DLD. Mejor Banda Rock: Muse. Mejor Banda Rock Nacional: Molotov. Álbum
Pop Masculino: Bruno Mars. Artista Más Popular en Telehit: Justin Bieber. Mejor
Programa de Comedia en Telehit: Guerra de Chistes. Canción del Año: Robin
Thicke Ft. T. I Pharrell. Mejor Video en Español: En la obscuridad / Belinda. Mejor
Boyband del Año: One Dirección. Artista más Popular: One Direction. Canción Pop
Nacional: En la obscuridad / Belinda.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
EXPERTOS DEL OBSERVATORIO ECONÓMICO MÉXICO ¿CÓMO VAMOS? METAS PARA TRANSFORMAR EL PAÍS (MCV), señalaron que es necesario incorporar medidas de transparencia y rendición de cuentas para dar seguimiento al gasto de gobierno aprobado en el PEF2014. El objetivo es conocer cómo y a qué programas y proyectos se destinan los recursos a fin evaluar y promover aquellas políticas públicas que impulsan el crecimiento económico y la generación de empleos en nuestro país.
Hoy en día, quienes ejercen el gasto cuentan con amplias facultades
para modificar el presupuesto que les fue aprobado por la Cámara de
Diputados y enfrentan pocos controles externos a través de los cuales se rinda
cuentas sobre estas modificaciones. La flexibilidad de gastar más o gastar
diferente debe ser compensada al menos con informes trimestrales en los que se
rindan mejores cuentas sobre las motivaciones y los beneficios de reasignar así
los recursos, sobre todo considerando que la fiscalización en México es
injustificadamente tardía. La transparencia y rendición de cuentas sobre el uso
de los recursos públicos es un derecho de los ciudadanos
mexicanos que contribuyen con sus impuestos al financiamiento del gasto
público.
De acuerdo con un análisis de la ASF hecho con datos del segundo
semestre de 2013 se identificó que en el gasto programable hay 873
programas presupuestarios, aproximadamente 3 billones de pesos, y solo
619 están obligados a tener MIR, aproximadamente 2.2 billones de pesos.
De estos, 65 programas presupuestarios, es decir, el 7% no la tienen,
aproximadamente 140 mil millones de pesos. Además, 23% del total de indicadores
registrados en el sistema, no se reporta avance o se reporta avance nulo. De
este conjunto, en 97% de los indicadores no se informan los motivos de su
incumplimiento.
En México, el incremento en la recaudación fiscal no se traduce en
bienestar para los mexicanos razón por la cual no se ve reflejado en el
coeficiente de Gini – herramienta de dispersión estadística destinada a medir
la distribución de los ingresos de los residentes de una nación.
Edna Jaime, miembro de México
¿cómo vamos? y Directora
General de México Evalúa, señaló, “El gasto es un instrumento poderoso para
impulsar el crecimiento económico de México que ha sido mal utilizado en el
país al no promover ni la productividad ni la equidad.”
De acuerdo a información de MCV, el gobierno gastó más de lo que
se aprobó entre 2005 y 2012, lo que quiere decir que cada año el gobierno gastó
en promedio 310 mil millones de pesos en adición al presupuesto aprobado.
Aproximadamente el gasto superó el 10% de lo aprobado por la Cámara de
Diputados; con ello, cada 10 años se acumula un monto adicional similar al del
presupuesto total anual promedio que se ejerce sin haber sido negociado con el
poder legislativo.
El gasto de gobierno no incide de manera significativa en el
bienestar de los mexicanos, sobre esto, Jonathan Heath, miembro de México ¿cómo vamos? y analista económico comentó, “Los
estudios de Coneval muestran que la mayoría de las políticas del gobierno
tienen efectos regresivos.”
Por lo anterior, México
¿cómo vamos? metas para
transformar el país hace un
llamado a las autoridades y a la sociedad civil a dar seguimiento al gasto de
gobierno con la finalidad de que los recursos sean invertidos de manera
eficiente con el objetivo de potenciar el crecimiento económico de México y
generar más empleos para los mexicanos.
MASTERCARD ADVISORS, presentó junto con el área de Aceptación, el estudio mPOS+Facilitadores de Pago: Nuevo modelo de negocio para
incrementar la aceptación en México y en América Latina; el cual está enfocado
en el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras que contribuyan a un
comercio más eficiente, seguro e incluyente y con una mayor aceptación para
crear un mundo Más allá del efectivo.
México cuenta con uno de los niveles
más bajos de penetración de terminales punto de venta en todo Latinoamérica,
menos del 15% de las empresas aceptan medios electrónicos de pago, por lo que
la compañía detecta un crecimiento potencial muy amplio en términos de
aceptación de tarjetas de crédito, débito y prepago.
De acuerdo con datos de la
Secretaría de Economía, existen poco más de 5 millones de empresas, de las
cuales las MiPymes representan más del 99.8% del total, lo que se traduce en
52% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo un gran porcentaje de las
MiPymes no tienen acceso formal a servicios financieros y por lo tanto, no
pueden acceder a una Terminal Punto de Venta para recibir pagos con tarjetas en
los modelos tradicionales.
Es así que MasterCard, en conjunto
con los jugadores tradicionales y no tradicionales de la industria de medios de
pago, busca acercar nuevos modelos de negocios para apoyar a este sector a
ampliar su oferta de valor que le permita llegar a más personas y mejorar su
competitividad.
“En MasterCard
estamos trabajando en impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocio que
permitan a los comercios acceder de forma fácil y económica a una Terminal
Punto de Venta (TPV) e incrementar el uso de tarjetas. Asimismo, tenemos la
convicción de apoyar el crecimiento ordenado de las Terminales vinculadas a un
teléfono celular, en cumplimiento de todos los estándares de operación y
seguridad establecidos en la industria de Medios de Pago a nivel mundial”,
comento Guillermo Escobar, Vicepresidente de Aceptación de MasterCard para
México y Centro América.
Según el estudio,
algunos de los beneficios que se obtienen como adquiriente, es que las
características de operación de los agregadores generan economías de escala que
permiten la afiliación de comercios de baja transaccionalidad y los mayores
costos fijos migran del adquiriente al agregador.
Carlos Pacheco,
Director de MasterCard Advisors, comentó: “Integrando en el mercado nuevas
soluciones de aceptación móviles, podremos alcanzar segmentos que hasta el día
de hoy no han tenido acceso a este tipo de soluciones ya que no reunían los
requisitos indispensables y los costos representaban otra barrera para ellos”.
Según la compañía,
nos encontramos en la nueva era de aceptación de medios electrónicos de pago,
todos sin excepción pueden aceptar pagos con tarjetas, profesionistas
independientes, comerciantes, doctores y prestadores de servicios. Además los
comercios en general también podrán ofrecer a sus clientes una mejor
experiencia de compra ya que con el uso de las soluciones móviles, podrán
ahorrar tiempo, evitar filas, enviar las terminales para hacer cobros en
entregas a domicilio y por supuesto mejorar su imagen en cuanto al uso de
últimas tecnologías.
EN OCTUBRE, EL IFQ SE
MANTIENE CON PUNTAJES BAJOS
EN OCTUBRE, EL IFQ se mantiene con puntajes bajos.
Los
ingresos alcanzaron para 13.39 días, tan sólo 0.03 días más que el mes pasado,
que estaba en 13.36 días.
Si
analizamos el comportamiento del IFQ durante el año observamos que: Empezamos
enero con ingresos para 13.87 días. En marzo los ingresos ya alcanzaban para
14.17 días. Mantuvimos puntajes superiores a los 14 días hasta junio. En julio
empezó el descenso. En octubre los ingresos alcanzaron para 13.39 días, medio
día menos que el primer mes del año (-.48 días). Los indicadores económicos
también muestran este descenso. El desempleo del mes anterior aumentó casi un
punto porcentual de enero a la fecha (+.82%). El Índice de Precios al
Consumidor también se incrementó en este periodo (+2.17). En ese mismo tenor el
Índice de Confianza del Consumidor bajó considerablemente de enero a octubre (
-1.97). No obstante, es de considerar que históricamente el IFQ sube en los dos
últimos meses del año. En promedio, en diciembre los ingresos alcanzan para un
día más que en octubre (+.9). En algunos años es más, como en 2010 (+1.5), en
otros menos como en 2011 (+.1)… ¿Cómo terminaremos este año? Metodología: El
IFQ se estima a partir de un estudio de corte cuantitativo, que se lleva a cabo
cada mes, con el propósito de conocer la evolución en la situación económica de
la población, considerando los siguientes factores: disponibilidad de efectivo;
ahorro; uso de créditos y préstamos; recorte de gastos; retraso en pagos. Se
aplica mediante una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas),
sumando 800 casos, con el 95% nivel de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima
de error global (población con teléfono en el hogar). Fechas de levantamiento:
del 30 de octubre al 8 de noviembre, 2013. Muestra compuesta por hombres y
mujeres mayores de 18 años, trabajadores(al menos 30 horas de trabajo en la
última semana); NSE AB/C+, C , D+ y D/E.
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