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miércoles, 13 de noviembre de 2013

PROMOMARK (NEWSLETTER) 1201

www.bhestrategas.com.mx


(MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD)

OGILVY ANUNCIA SU NUEVA ESTRUCTURA CREATIVA Y OPERATIVA

HORACIO GENOLET, CEO DEL GRUPO OGILVY & MATHER MÉXICO, anunció una serie de importantes nombramientos que reforzarán y darán continuidad a importantes áreas del grupo como son la Creativa, la de Inteligencia de Negocios y la de Servicio a Clientes, entre otras. “Continuamos con la política establecida por nuestro Fundador, David Ogilvy, de aprovechar al máximo el talento interno de nuestra Red y hacerlo crecer a través de nuevas responsabilidades y retos”,  apuntó Genolet
Agregó que: “Por tal motivo, me es grato anunciar que ahora contaremos con dos Vice-Presidentes Creativos; uno de ellos es César Agost Carreño, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Director General de Ogilvy & Mather Chile, país en el que ha radicado los últimos 10 años y quien ha accedido a venirse a Ogilvy México. César es un reconocido creativo a nivel Latinoamericano ya que fue Director Regional Creativo para la red Ogilvy  y también miembro del Worlwide Creative Council de O&M, así como ganador del Grand Prix en Cannes, el Grand Prix en el London Festival, el Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica en dos ocasiones. César también ha ganado 18 Leones de Cannes y diferentes preseas de Oro en los festivales Clio, One Show, D&AD, los Effie, El Sol de San Sebastián, entre otros festivales”.
“Nuestro otro Vice-Presidente es Iván Carrasco quien se venía desempeñando como Director General Creativo. Iván se ha desarrollado profesionalmente en O&M México durante los últimos 6 años y fue requerido para trabajar en las oficinas de Toronto de Ogilvy Canadá en 2011. Iván cuenta con 15 años de experiencia en la industria publicitaria durante los cuales su trabajo ha sido reconocido también en los principales festivales incluyendo Cannes, Clio, LIA, The One Show, D& AD, El Sol de San Sebastián, el Ojo de Iberoamérica y el Círculo Creativo de México”. 
Dada su capacidad, lealtad y desarrollo hemos nombrado a Jan Erhardt como Vice-Presidente de Planning y Consultoría, un área que tiene un gran potencial de crecimiento y sobre todo de gran apoyo para la construcción de las Marcas de nuestros clientes. Jan se desarrollaba con anterioridad como Director de Planning y cuenta con una fructífera carrera de 7 años en Ogilvy.
Como Directora de Planeación Estratégica queda Samantha Hernández quien se desarrollaba como Senior Planner  y quien cuenta con 3 años en Ogilvy. También Nalleli Morales es promovida a Directora de Consultoría, quien después de haber ingresado en 2010 ha sido parte fundamental del crecimiento y consolidación del área de consultoría de negocios. Nalleli se graduó de Actuaria en el ITAM. Tanto Samantha como Nalleli reportarán ahora a Jan Erhardt.
Otro merecido nombramiento se le ha otorgado a Verónica Hernández, como Vice-Presidenta de Ogilvy & Mather Advertising de nuestro Grupo, quien está cumpliendo 16 años de laborar con nosotros. Bajo el liderazgo de Verónica sus cuentas han ganado  5  Premios EFFIE por el desempeño en ventas de sus campañas. Vero  se integró a Ogilvy en 1997.
Por otra parte, Ariel Mosca es ahora el Director General de Redworks, una unidad mundial de negocio con “expertise” en Consultoría  y  Arquitectura de  Marca, Diseño de Empaque, Diseño Editorial, In Store Marketing y Producción Off y On Line.  Ariel además continuará como Líder para la cuenta de Coca-Cola. Ariel se integró al Grupo Ogilvy en Febrero del 2011 al haber lanzado la agencia 141 Soho Square México.
“Hemos conformado un verdadero "Dream Team" con el que estoy seguro que continuaremos brindando lo mejor de nuestra filosofía "Twin Peaks"...Creatividad de Excelencia y Efectividad de nuestra Comunicación”, concluyó Genolet.

DRAFTFCB “ILUMINA VIDAS CON EL CORAZÓN”

DRAFTFCB MÉXICO realizó por quinto año consecutivo su Global Day of Giving, un evento simultáneo en toda la red global de Draftfcb.
Rafael Pérez-Toribio, Director General, comentó: “Además de generar gran creatividad y de construir marcas para nuestros clientes, nuestro objetivo como Corporación es ayudar a construir un mundo mejor. En este caso, en este Global Day, Draftfcb dedicó su tiempo y esfuerzo a la tarea de ayudar a la inclusión social y educativa de 40 niños con discapacidad visual de entre 3 y 17 años ya que descubrimos que en México es la segunda causa de discapacidad.”
Lourdes Sánchez, Coordinadora de Relaciones Públicas de Draftfcb, agregó: “Cada año este proyecto es liderado a nivel global por el equipo de comunicaciones y Draftfcb México destaca en la red por las acciones de Responsabilidad Social que consecutivamente ha realizado desde hace más de 5 años.”
También comentó que en este Global Day of Giving se creó la campaña de comunicación interna bajo el slogan “Iluminemos vidas con el corazón” para concientizar a los colaboradores a participar en las diversas actividades que se organizaron con los niños de la fundación en las cuales se incorporaron las siguientes acciones:
La recaudación de fondos para la fundación Ilumina, Ceguera y Baja Visión a través de la venta voluntaria de chocolates en donde se sumaron los colaboradores de Draftfcb México reuniendo un donativo de $12,800.00.
La participación de los colaboradores de Draftfcb en el evento organizado por los niños “Bastones Blancos” en el parque México.
2 sesiones organizadas por Ana Díaz, Productora de Draftfcb para la producción del audiolibro “Safari en el tiempo” en donde participaron los locutores Milton Wolch, Genaro Contreras, Daniel Ángel Ibarra, y Adrián Cortés, material educativo que podrán difundir entre familiares y amigos.”
Un taller de escultura para desarrollar su expresión táctil, impartido por Diego Guzmán, Pintor y colaborador de Draftfcb en donde la reconocida escultora Carol Miller de trayectoria internacional premió los 3 primeros lugares.
DOS NUEVOS CO-PRESIDENTES EN LA APG

DESPUÉS DE UNA EXCELENTE labor de Mariana Hernández al mando de la APG (Account Planning Group) México, pasa la estafeta a Abraham Espinosa y Gaby Arriaga como co-presidentes de dicha asociación.
Para el ciclo 2013-2014, serán Abraham y Gaby quienes continuarán con labor, ahora bajo un enfoque de Crowdsourcing en donde se respire un ambiente en el que los planners sean quienes mantengan viva a la APG México haciendo que las cosas sucedan participando activamente en cada encuentro.
“Queremos que la APG sea una asociación en donde la comunicación sea multidireccional en donde no es la APG quien envía mensajes a los planners, sino los planners hablando y creando entre sí”. Afirman Abraham y Gaby.
En el nuevo ciclo se tendrán actividades para seguir formando nuevos planners, fortalecer la comunidad y compartir el conocimiento creado en el trabajo del día a día.
Los co-presidentes se apoyarán de un comité directivo del cuál seguirá siendo parte Mariana Hernández ahora en Google México y otros directores de agencias de publicidad y estrategia:  Iván Santos de Publicis, Sofía Ontiveros de JWT, Rodney Tanner de Hot Muffin, Paulina Arceo de DraftFCB, Belkys Pineda, Karin Matarasso y Claudia Ibarra de BBDO.
Abraham Espinosa, Director de Planning en GREYMéxico, es mercadólogo, con inclinación hacia la antropología y con un enfoque en la innovación de modelos de negocio.
Gaby Arriaga, co-fundadora y CEO de Leonardo1452, boutique de Trendhunting en México, es mercadóloga y MBA con experiencia en planeación estratégica en Leo Burnett, Bassat Ogilvy Barcelona y Publicis México.

Una combinación de dos planners mexicanos que muestra los cambios que ya vive la Planeación Estratégica en México la cual no sólo se practica en las agencias de publicidad, sino en agencias especializadas en pensamiento estratégico e innovación.

SABRITAS Y EMPERADOR EN EL CORAZÓN DE LOS MEXICANOS

EMPERADOR Y SABRITAS, marcas de PepsiCo Alimentos México, se unen este año al portafolio de Lovemarks, concepto que fue creado en 2004 al identificar que las emociones tienen un papel sumamente importante en la toma de decisiones de compra y al saber que las grandes marcas sobreviven si crean lealtad entre sus consumidores más allá de la razón.
Sabritas ha logrado colocarse entre las empresas con mejor reputación gracias a sus marcas y con más de 60 años de presencia en el país ratifica su posición dentro del estatus de Lovemarks que ha obtenido ininterrumpidamente desde 2007.
“Las emociones tienen un papel sumamente importante en la toma de decisiones de compra y la idea subyacente de una Lovemarks radica en crear productos y experiencias capaces de construir vínculos emocionales de larga duración con los consumidores. Nos llena de orgullo que Sabritas ratifique una vez más su posición como Lovemarks”, comento Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas
Emperador de Gamesa, se une por primera vez este año al estatus de Lovemarks. La marca que a través de todo su portafolio busca saciar el antojo de los jóvenes adultos de la manera más deliciosa y energética brindándoles todo el poder que necesitan para superar los obstáculos del día a día.
“Este logro es el resultado del compromiso de cada uno de los que integramos el equipo de la marca por entregar productos con un valor agregado en línea con las expectativas de los consumidores. Con Emperador hemos logrado posicionarnos como la galleta favorita de los jóvenes al hacer empatía con sus gustos, necesidades y preocupaciones”, agregó Begoña Aristy, Directora de Mercadotecnia de Gamesa.
El estudio 2013 que se realizó del 5 a 28 de julio del presente año entre hombres y mujeres entre 8 y 65 años de edad de todos los niveles socio-económicos también muestra otras marcas de PepsiCo Alimentos México con una mejora significativa en su posición acercándose cada vez más a convertirse de igual modo en Lovemarks.
Como parte de su estrategia de negocio, PepsiCo Alimentos México ha fortalecido las acciones en torno a sus marcas más reconocidas y queridas por los consumidores, lo que le ha permitido consolidarlas y ampliar su crecimiento.
“Estamos invirtiendo para impulsar el crecimiento de nuestras marcas más importantes y creemos que contamos con buen posicionamiento para continuar desarrollando nuestro portafolio de productos. Somos una empresa líder en el área de macrosnacks y estamos desarrollando estrategias para reforzar esta presencia, tanto en la mente como en los corazones de nuestros compradores, consumidores y clientes” señaló Charles Chamouton, Vicepresidente de Mercadotecnia de PepsiCo México.

“FORMAR TALENTOS, LA MEJOR MANERA AYUDAR A LA PUBLICIDAD”: RAÚL CARDÓS

COMPLOT ESCUELA DE CREATIVOS, especializada en la enseñanza y capacitación en creatividad publicitaria y comunicación digital con sede en Barcelona, llega a México en sociedad con Raúl Cardós. “El principal objetivo que buscamos es detectar, capacitar y desarrollar el talento de la gente que desee laborar en las agencias de publicidad”, destacó Cardós.
Agregó que a pesar de que México cuenta con una gran cultura, en muchas ocasiones ésta no se ve reflejada en la publicidad que desarrollamos. Tenemos mucho talento para festivales, tenemos creativos que solo buscan un premio y descuidan la estrategia. “Nosotros, en Complot, sabemos que ganar un premio es la consecuencia del trabajo duro, constante y con estrategia que desarrolla un creativo todos los días. Por lo que creo que la mejor manera de ayudar a la publicidad es enseñando”, señaló.
Por su parte, Yvonne Gindre, Socia Fundadora de Complot, dijo que el concepto nació en Barcelona en 2005 y que a la fecha es un referente y la más importante institución educativa especializada de Iberoamérica preparando creativos. “Basamos nuestro éxito en que construimos un puente sólido y de excelencia entre el talento que existe en el mercado y las agencias de publicidad que lo solicitan. Hemos desarrollado un auténtico complot para desarrollar y capacitar el talento de los chavos que buscan una oportunidad en el mercado publicitario”, dijo.
Dan Peisajovich, también socio fundador de Complot Escuela de Creativos, aseguró que los alumnos aprenden cómo funciona el negocio de la publicidad para que entiendan que es la comunicación y sus alcances creativos. “Les damos las herramientas para que desarrollen ideas poderosas y cómo las tienen que implementar en el mundo de la publicidad, cómo presentarlas y explicarlas para que tengan el impacto en el consumidor”, aseguró.
En su momento Alejandro Norniella, manager de Complot, señaló que tanto los socios fundadores de la escuela, como los maestros que forman la plantilla, tienen una gran experiencia en la industria publicitaria y sobre todo, tienen la capacidad de trasmitir sus conocimientos de la mejor manera. “Nosotros le damos a los alumnos la flexibilidad de que aprendan a su ritmo con cursos de 3, 6 y 9 meses de duración en los se dictarán: Creatividad Integral, Dirección de Arte, Redacción Creativa, Digital y Nuevos formatos, Social Media y Community Management. En lo que se refiere a los maestros, contamos con un abanico de opciones que nos permiten tener clases continuas por lo que el ausentismo está descartado”, explicó.
Finalmente, egresados de Complot Barcelona, Manuel Solís de la agencia Flock y Rodrigo Casas de BBDO, coincidieron en señalar que la escuela les permitió derribar viejas barreras de la publicidad tradicional, enseñándoles una manera más exitosa de abordar el concepto creativo de una campaña, buscando ideas poderosas que sobrevivan con éxito por si mismas en el mercado.
Complot Escuela de Creativos, iniciará cursos en enero de 2014 por lo que se están celebrando sesiones informativas sobre los cursos, costos y requisitos de inscripción ya que los grupos serán reducidos compuestos de 15 a 20 personas por clase. 
            
TRIBAL DIGITALIZA LAS MARCAS DE P&G EMPEZANDO POR OLD SPICE

TRIBAL, la agencia digital liderada por Walter Aregger y Hernán Ibarra, luego de ganar un pitch creativo para Old Spice, trabajará con todo el portfolio de marcas de P&G México.


(PROMOCIÒN, PATROCINIOS, CONCURSOS & RP)

EL CHEF SUMITO ESTÉVEZ PRESENTA A LA GANADORA DE EL RETO DEL SABOR ALL-BRAN

EL JURADO DE EL RETO DEL SABOR ALL-BRAN seleccionó la receta de Laura Verónica Enríquez Rivera (Toluca, Estado de México), bajo el título “Bran Cake de frutos secos All-Bran”, como el proyecto ganador de esta iniciativa. Se trata de un platillo original por su combinación de sabores y texturas, que no contiene harina ni leche, con siete gramos de fibra por porción.
El panel del jurado estuvo conformado por un grupo de expertos en gastronomía y nutrición: Chef Sumito Estévez; Miguel Ángel Meza Vudoyra, Coordinador de titulación y profesor del Colegio de Gastronomía Universidad del Claustro de Sor Juana; Angélica Olivares Guevara, Vicepresidenta de Wine & Food Festival de Cancún-Riviera Maya; Lorena Almeida, Nutrition Marketing Chief Kellogg Latinoamérica; Mariam Kuri, Gerente de Mercadotecnia para All- Bran México; así como Elsie Méndez, reconocida bloguera mexicana directora del blog “Sabores de México”.
El premio de la ganadora de El Reto del Sabor All-Bran será un viaje todo incluido para dos personas a la Riviera Maya, con hospedaje en Fiesta Americana Grand Coral Beach, y acceso especial al “Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya”, una de las mejores experiencias culinarias a nivel internacional, que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo del 2014.

ARRANCA LA PRIMERA EDICIÓN DEL DORITOS URBAN MUSIC & XTREME FEST

DORITOS URBAN MUSIC & XTREME FEST, la primera edición del festival reunirá lo mejor de la música, los deportes extremos y la cultura urbana en la explanada del Estadio Azteca, el próximo 16 de noviembre. 
Durante el evento, los seguidores del rock, reggae, punk y la música alternativa podrán vivir una increíble experiencia musical con un cartel conformado por talento nacional e internacional como: Panteón Rococó, Desorden Público, Attaque 77, Fidel Nadal, Genitallica, Catupecu Machu, IMS, Gondwana, Los Estrambóticos, Bomba Estéreo, Mexican Dubwiser, entre otros.
Esta experiencia musical será acompañada de exhibiciones de BMX, parkour, moto freestyle y skate. así como un espacio para lo más representativo del arte urbano del graffiti. Estas actividades son pensadas para que los jóvenes puedan mezclar los deportes con la música y el arte y así disfrutar cada momento con mayor intensidad y atrevimiento.
En Doritos sabemos que a nuestros consumidores les gusta la cultura urbana, es por eso que creamos espacios para llevarles actividades relacionadas. Con esta primera edición del Doritos® Urban Music & Xtreme Fest  invitamos a los chavos a divertirse al mismo tiempo en que practican su deporte favorito. De esta forma, estamos creando experiencias atrevidas y, al mismo tiempo, impulsamos la cultura urbana en México”, Enrique Granados, Dir. de Marketing de Doritos.
Para adquirir un boleto deberás presentar 4 bolsas de botanas Doritos más $250 pesos en las taquillas del Estadio Azteca ó $300 pesos más cargo por servicio en sistema Ticketmaster.
La primera edición del Doritos Urban Music & Xtreme Fest forma parte de la campaña For The Bold, a través de la cual se invita a los consumidores a vivir con más intensidad, energía y atrevimiento por medio de distintas actividades basadas en el entretenimiento


CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE

DEPORTIUM MORELIA 2013: Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, es un foro que, del 15 al 17 de noviembre próximos, expondrá las diferentes caras de la industria deportiva, a través del testimonio de más de 50 expertos y atletas de reconocimiento mundial.
El Complejo Deportivo Bicentenario se vestirá de gala con la presencia de especialistas en Marketing Deportivo, Gestión Deportiva, Salud y Deporte, Medios de Comunicación, Deporte Paralímpico y Visión del Atleta, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y puntos de vista con personas interesadas en las diferentes materias, a través de ponencias magistrales, talleres, clínicas y mesas de trabajo.
En su primera edición, Deportium Morelia, una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (IMDE) y el Ayuntamiento de Morelia, reunirá a reconocidos expertos provenientes de Argentina, Cuba y España, principalmente, y por supuesto México.
Dentro de los diferentes rubros del congreso, se abordarán las materias de Gestión Deportiva, con los subtemas de competencia, entrenamiento e infraestructura; en Marketing del Deporte, branding, experiencial y transmedia; en Deporte y Salud, nutrición, psicología, fitness y medicina; en Deporte Paralímpico, entrenamiento comparado, fisiología y promoción específica; en Deporte y Medios de Comunicación, periodismo y documentación; por último, en Visión del Atleta, nuestros deportistas serán narradores de historias de vida, motivación y disciplina y responsabilidad social.

LOS PREMIOS DE FACEBOOK STUDIO ESTÁN DE REGRESO

LOS PREMIOS DE FACEBOOK STUDIO, en su tercer año,  celebrarán a las marcas y las agencias que han hecho el mejor trabajo en Facebook. Los Premios ofrecen una oportunidad para recibir reconocimiento internacional y para que los líderes de la industria premien el excelente trabajo creativo que han logrado las marcas y agencias. También es una oportunidad para obtener visibilidad a través de los canales de mercadotecnia de Facebook y tener un premio más para tu oficina.
Los ganadores son evaluados por miembros del Comité Creativo de Facebook formado por un grupo de líderes creativos de las agencias publicitarias más grandes y más respetadas del mundo. La evaluación se hará entre febrero y marzo de 2014, y por primera vez habrá una ceremonia de premiación para los ganadores en la ciudad de Nueva York.
Este año, hemos actualizado los criterios de evaluación para reflejar la evolución de la mercadotecnia en Facebook. Las propuestas de este año se evaluarán en las siguientes áreas. Ejecución y Arte: ¿Hubo un enfoque en imágenes de alta calidad, estética y texto? ¿El arte sumó a la experiencia de News Feed de los usuarios? ¿Ejemplificó el trabajo la voz de la marca y fue relevante para la audiencia?. Escala y objetivo: ¿Alcanzaste a todas las personas que te importan? ¿Los alcanzaste en donde pasan la mayor cantidad de tiempo – en el News Feed y en móvil? ¿Usaste los productos de mercadotecnia de Facebook para extender el alcance de tu mensaje?. Resultados del negocio: ¿Qué métricas estableciste para tu campaña? ¿Cómo ayudo la campaña de Facebook a los objetivos del negocio y el retorno de inversión del cliente?
Para encontrar más información en cómo enviar tu trabajo, visita www.facebook-studio.com/awards. Para enviar tus campañas, simplemente haz clic en el botón de “Submit your Work” en la esquina derecha superior. Es bastante sencillo – no hay categorías y no hay costos. Por favor envíanos las mejores campañas de tu agencia que utilicen Facebook como un elemento central del trabajo.
Puedes comenzar a enviar tus propuestas desde el día de hoy hasta el 31 de enero del 2014. La campaña puede ser en cualquier idioma, pero las solicitudes deben de estar en inglés. La campaña que se evaluará debe de haberse publicado entre el 1º de febrero del 2013 y el 31 de enero del 2014.
AEROMÉXICO Y GOOGLE ANUNCIAN ALIANZA

AEROMÉXICO, inicia una alianza estratégica con Google que le permitirá optimizar los procesos de comunicación en beneficio de sus clientes. Esta colaboración se da mediante el establecimiento de nuevas tecnologías que ofrece la multinacional estadounidense con sede en Mountain View, California.
La alianza permitirá a Aeroméxico transformar su operación interna desde cualquier parte del mundo, agilizando el intercambio de información entre sus clientes y la empresa. Algunos de los cambios más importantes que se están implementando son los relacionados con atención a clientes, reservación y venta de boletos en sus distintas plataformas, así como seguimiento de vuelos y documentación.
Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas de última generación, Aeroméxico podrá sostener reuniones virtuales y llevar a cabo intercambio de documentos en tiempo real a través de Google Drive desde cualquier smartphone o dispositivo con acceso a Internet. Podrá agilizar y facilitar el acceso a datos e incrementar la capacidad de compartir información, lo que modificará positivamente la cultura de trabajo en equipo.


(NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS)


ESTUDIO DE IBM SOBRE ANALÍTICA DE BIG DATA

DE ACUERDO CON LOS resultados de un nuevo estudio de IBM mientras que más del 75 por ciento de las organizaciones de mayor rendimiento citan al crecimiento o a la innovación como el valor principal de la analítica de negocios, más de dos terceras partes dice que cierta forma de resistencia política o ejecutiva es la principal barrera para la realización del valor pleno de sus inversiones.
En su quinto examen global sobre la adopción y el uso de la analítica, IBM encontró que un número cada vez mayor de entrevistados (más de dos terceras partes) está aplicando la analítica de negocios para apoyar las estrategias de generación de ingresos, versus la contención de costos. Adicionalmente, el estudio del Institute for Business Value, IBV (Instituto para el Valor de Negocios) de IBM, titulado “Analítica: un plan para el valor” encontró que casi un 40 por ciento de las compañías visualizan un rápido retorno sobre la inversión, dentro de los seis meses de la adopción de la analítica.
El estudio también encontró tres factores esenciales para proponer la analítica de negocios dentro de las organizaciones – el financiamiento, la confianza y las habilidades – y las brechas significativas en cada área. Al abordar esas brechas, los líderes en analítica tienen la oportunidad de incrementar el apoyo ejecutivo, reforzar la confianza a través de la organización y construir un conocimiento y habilidades más profundas.  
“Para poder desatar el valor de los datos, las organizaciones necesitan identificar defensores ejecutivos de alto nivel para apoyar plenamente el uso de la analítica. Funciones en ciernes como las de Director General de Datos y Director General de Analítica, están ayudando a las compañías a construir una estrategia de datos a nivel empresarial para obtener una ventaja competitiva”, dijo Fred Balboni, Líder y Asociado Global de Analítica y Optimización de Negocios (BAO, por sus siglas en inglés) de IBM Global Business Services. “Se requiere de la alineación correcta de estrategia, normas, tecnología y estructura organizacional para cosechar en su pleno potencial lo que ofrece la analítica de negocios”.

BUSCAN MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LAS FUERZAS BÀSICAS PUMAS

EL CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL A.C., celebró la alianza con el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) a través de la estancia de su laboratorio móvil GSSI LAB en las instalaciones de Cantera, con el fin de evaluar a 53 jugadores con los últimos avances de la ciencia aplicada al deporte.
El objetivo de las pruebas que se llevan a cabo en el GSSI LAB es enseñar a los jugadores a conocer sus respuestas fisiológicas en el ejercicio y cómo mejorar su rendimiento deportivo a través de recomendaciones de nutrición y entrenamiento. Dicha labor fue hecha en conjunto con la directiva de Fuerzas Básicas y con el Servicio Médico de Pumas, donde han sido evaluados un total de 53 jugadores, entre ellos, 20 de 2ª división, 18 de Sub-17 y 15 de Sub-20.
Las pruebas científicas que se aplican en el GSSI LAB, tienen una duración aproximada de dos horas y media y se rigen bajo el protocolo del GSSI vigente en Estados Unidos y Reino Unido. Dicho modelo se integra por una serie de 12 evaluaciones enfocadas en identificar distintos aspectos clave que inciden en el  rendimiento deportivo  tales como el estado de hidratación, la composición corporal, la capacidad aérobica y la oxidación de grasas durante el ejercicio, la capacidad anaeróbica, la potencia máxima del índice de fatiga; así como hábitos y costumbres de nutrición e hidratación durante los entrenamientos, descanso; pruebas de velocidad de reacción y habilidades motoras, entre otros.

PHILIPS MEXICANA PRESENTA SU NUEVA PROMESA DE MARCA 

PHILIPS MEXICANA, presentó en nuestro país su nueva promesa de marca, Innovation that matters to you, durante el evento anual de la compañía, Innovation Night. Este suceso fue la antesala de la presentación mundial a realizarse en el Philips Center Amsterdam, en Holanda, para posteriormente divulgarla en los más de 100 países en los que Philips tiene presencia.
“Nos sentimos muy contentos de presentar nuestra nueva promesa de marca, Innovation that matters to you, la cual engloba nuestro compromiso de desarrollar innovaciones tecnológicas relevantes y diferenciadas que tengan un impacto real en la vida de las personas, ya sea brindando productos y soluciones de iluminación que permiten una mejor convivencia social y ahorros energéticos significativos; equipos médicos avanzados que hacen posible cirugías no invasivas, agilizando en gran medida la recuperación de pacientes; así como productos de consumo que diariamente inspiran a hombres y mujeres de México a expresarse a sí mismos”, afirmó Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana.
Durante Innovation Night, Henk de Jong, CEO de Philips Latinoamérica aseguró “la responsabilidad que tenemos para cumplir nuestra promesa de marca es entender al consumidor y sus necesidades de forma precisa con el fin de construir una relación más cercana. Asumiendo la nueva realidad de interactuar y entablar un diálogo constructivo, el cual celebramos comprometidos con los valores de la sociedad y el medio ambiente; y así mejorar significativamente la calidad de vida de tres billones de personas para el 2025”. 


(COMPROMISO SOCIAL)

LA DOBLEVIDA REALIZA CAMPAÑA SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

FUNDACIÓN PERNOD RICARD lanzó una innovadora campaña que pone en evidencia cómo la risa y el humor, pueden ser en ocasiones un mecanismo de defensa para ocultar o negar la gravedad que tiene el beber sin límites.
Bajo el concepto de "Es muy Mexicano", esta campaña va más allá de los efectos del consumo irresponsable y se centra en las causas, buscando concientizar a los jóvenes de una forma realista.
Mauricio Soriano, director de la Fundación Pernod Ricard México, señaló: “La Fundación ha llevado a cabo, conjuntamente con la academia, investigaciones que nos lleven a identificar las situaciones que provocan que los jóvenes decidan tomar a muy temprana edad y lo hagan además de forma temeraria, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Encontramos que la presión social disfrazada de humor suele ser un detonante para estas conductas.  Se utiliza la risa como un mecanismo de defensa y negación, para no ver la gravedad del hecho”.
Soriano añadió que las estadísticas de consumo de alcohol en jóvenes en México preocupan y ocupan a la Fundación y es que el Dr. José Ángel Prado, Director General Adjunto de Centros de Integración Juvenil comentó que en México, más de 5 millones de adolescentes han consumido alcohol y 26 millones de personas bebe en demasía -18.1 millones son hombres y 7.9 millones son mujeres-.
Además, diversos estudios en México indican que el primer consumo de alcohol es muchas veces ofrecido dentro del mismo seno familiar a los niños de 12 y 13 años de edad. Adicionalmente, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Juventud, los jóvenes entre los 17 y 25 años son los que  tienen mayor acceso al alcohol y toman más, lo que  se puede comprobar con la edad promedio de los accidentes fatales que es de  24.7 años.
“Lo absurdo que puede ser usar frases que se creen ‘graciosas’ como: ‘Borracho manejo mejor’, ‘Me llevo la caminera’ o ‘Mi coche ya se sabe el camino’, son un pretexto para consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo que en varias ocasiones termina con consecuencias fatales, sobre todo por conducir en estado de ebriedad”, señaló Soriano.
Sobre esta conducta, Julieta Vélez, Maestra en Psicología de la Universidad Anáhuac del Sur, explicó: “Al utilizarse la risa en situaciones lamentables, vergonzosas, destructivas y preocupantes, ya no es del todo buena, ya que se está utilizando como un mecanismo de defensa, ante la angustia, el dolor o el displacer y de alguna manera, nos hace olvidarnos de los problemas o de algunos asuntos delicados, y la seguimos utilizando con el fin de negar y evitar el daño”.
El concepto creativo que aterrizara estos hallazgos, corrió a cargo de la agencia La DobleVida. Manuel Camacho, Director de esta agencia, señaló que se realizaron diversas investigaciones con jóvenes encontrando que ellos requieren mensajes claros, impactantes, duros, que sientan reales y conmuevan para llevarlos a la reflexión y por consecuencia cambiar un comportamiento. De igual forma, para ellos no basta el saber que su vida o su futuro corren peligro grave, lo que les importa es que haya un ser querido involucrado. Ambas situaciones se reflejan en el spot.El director del spot fue el talentoso director Simón Bross quien además de ser un reconocido realizador de comerciales, ha incursionado en el cine con la película Malos hábitos, con la que ganó en el Festival de Guadalajara 2007 el premio a Mejor Película Mexicana y fue premiada también en el Festival de Montreal por Mejor Largometraje. Durante el presente año también vio estrenar como productor una de las películas mexicanas más taquilleras: Nosotros los Nobles.
La original campaña que incluye un cineminuto, un spot de 30 segundos y varias infografías que se utilizarán en publicidad exterior, será difundida durante los meses de noviembre y diciembre a nivel nacional, en cine, televisión, redes sociales e internet y está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años.

DIET RITE COLA, PRIMER REFRESCO AVALADO POR LA FEDERACIÓN MEXICANA DE DIABETES

DIET RITE COLA, es el primer refresco avalado por la Federación Mexicana de Diabetes como un producto que puede ser consumido por los pacientes ya que está endulzado con Splenda, edulcorante no calórico y seguro para el consumo de toda la población. Además, no contiene sodio ni cafeína, se trata de una bebida adecuada para quienes viven con diabetes y gustan de cuidar su salud al tiempo de disfrutar bebidas con delicioso sabor.
Los pacientes de diabetes deben llevar dietas estrictas que los limitan entre las opciones saludables y las de indulgente sabor; por ello, Grupo Peñafiel se ha ocupado en desarrollar productos con delicioso sabor sin riesgos.

SE LLEVA A CABO LA PREMIACIÓN DEL 8º CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL “DIVIÉRTETE LEYENDO EN FAMILIA”

El Consejo de la Comunicación llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del 8° Concurso Nacional de Dibujo Infantil con el tema: “Diviértete Leyendo en familia” durante un evento en La Feria de Chapultepec.
Este concurso impacta a más de 14 millones de niños de 99 mil escuelas primarias a nivel nacional llevándose a cabo con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Educación Pública que difunde, promueve y coordina la selección de los dibujos. El certamen consta de dos categorías: la “A”, en la que participaron niños y niñas de 6 a 8 años de edad y “B” dirigida a niños y niñas de 9 a 11 años, con la participación de los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.
Los dibujos muestran la percepción que tienen los niños respecto a la lectura y la importancia de realizarla en familia así como cuál es el papel de los padres en el fomento de este importante hábito desde la infancia.
El evento dio inicio con la participación de Dany y Jerry, de Disney Channel, quienes contaron y actuaron para los niños presentes un cuento que hizo el deleite de los pequeños.
Durante la ceremonia de premiación, el Lic. Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló que hace 8 años que dio inicio este proyecto superando las expectativas en cuanto a la participación de los niños. Agradeció el apoyo y coordinación por parte de la SEP cuya difusión hace posible que este concurso llegue a todas las escuelas del país.

AEROMÉXICO “VUELA VERDE”

AEROMÉXICO, lanza su nuevo programa “Vuela Verde”, con el cual se suma al esfuerzo por reducir el efecto que las emisiones de CO2 tienen sobre el medio ambiente.
Con este nuevo programa, la línea aérea ofrece a sus pasajeros la opción de donar $55 pesos al momento de comprar su boleto tanto nacional como internacional enwww.aeromexico.com, Call Center o cualquiera de nuestras oficinas, contribuyendo a la conservación de uno de los pulmones naturales más grandes de México - la Selva Maya, y de esta manera compensar las emisiones de carbono que se producen actualmente por diversos factores.
Los fondos serán recaudados por Aeroméxico y transferidos a la asociación civil Beta Diversidad, quien administrará los recursos y desarrollará proyectos como el establecimiento de huertos familiares y  la instalación de estufas que disminuirán la cantidad de leña para usos domésticos, entre otros. Esto mejorará la calidad de vida de los habitantes de Nuevo Becal, permitiéndoles proteger sus recursos naturales y no depender de la deforestación de la Selva Maya de Campeche para sobrevivir.


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