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viernes, 20 de diciembre de 2013

PROMOMARK (NEWSLERTTER) 1206



 MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

OGILVY ANUNCIA NOMBRAMIENTO DE MANUEL VEGA COMO DIRECTOR CREATIVO

MANUEL VEGA “MANU” es designado Director General Creativo por Iván Carrasco y César Agost Carreño, flamantes Vicepresidentes Creativos que en noviembre pasado asumieron dicha responsabilidad. Esta es la primera gran noticia en Ogilvy México después de la asignación de Carrasco y Checha.
Manuel Vega, es Licenciado en Publicidad y hasta ahora se venía desempeñando como Director Creativo de Grupo, empezando su carrera dentro de Ogilvy & Mather, México como redactor hace diez años. Desde entonces, ha sido parte fundamental del equipo creativo y su ascenso obedece a una transformación interna dentro del mismo, pero sobre todo, a la filosofía del grupo. Horacio Genolet, CEO del grupo Ogilvy & Mather, México dijo al respecto “el objetivo es aprovechar al máximo el talento interno y hacerlo crecer a través de nuevas responsabilidades y retos. Con esta nueva promoción reafirmamos nuestra convicción de desarrollar y reconocer a nuestro talento interno y Manu Vega es un gran ejemplo de ello al haber desarrollado exitosas y premiadas campañas.”
Manuel Vega declaró: “Estoy emocionado por esta nueva responsabilidad, hay un precedente que generó grandes resultados y la vara se quedó alta. Yo tengo la suerte haber crecido con un equipo muy sólido, con gente muy talentosa que se creyó que podía hacer cosas excepcionales y lo hicimos. Ahora nos toca al nuevo liderazgo creativo en Ogilvy México, seguir trabajando en equipo, multidisciplinaria y colaborativamente para rebasarnos a nosotros mismos, rebasar lo que hemos hecho. Ya en este momento estamos trabajando en proyectos muy ambiciosos creativamente, ya vendrán las sorpresas. Al final se trata de ponerse a trabajar y nada más.”
Su trabajo durante su crecimiento en Ogilvy & Mather, México ha sido reconocido consistentemente en diversas ocasiones en Cannes Lions, D&AD, One Show, Best of Ogilvy, New York Festivals, El Sol, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, IAB y los EFFIES, entre varios otros, así como en el Círculo Creativo de México en donde cuenta con más veinticinco Círculos. Además es ganador del gran EFFIE a la Innovación, premio otorgado por primera vez en la historia de este festival en México en 2013. Este año fue jurado en el Circulo Creativo, el Ojo de Iberoamérica y ha sido invitado para ser parte del Gran Jurado de la edición 2014 del New York Festivals.

HAVAS MEDIA OBTIENE DOS PRESEAS EN EL FESTIVAL CRISTAL CON BONAFONT

HAVAS MEDIA fue premiada en la treceava edición del Festival Cristal el cual reconoce la estrategia y la eficacia de una campaña en los medios de comunicación identificando su innovación  y su relación de cómo interfiere en el comportamiento de los consumidores, la marca y las ventas. 
En Courchevel Francia, se dieron a conocer las campañas ganadoras en donde Havas Media resultó galardonada en dos ocasiones con la campaña “Un millón de árboles de mangle” de la marca Bonafont dentro la categoría Environment & Sustainable Development obteniendo un Sapphire y adicional a este, obtuvo un Emerald en la categoría Best Use of Social Media.
El caso de Bonafont tuvo como objetivo lograr un impacto en su audiencia a través de sus programas verdes sembrando conciencia en los mexicanos para sensibilizarlos sobre los esfuerzos que realiza la marca para crear un país más verde y sano.
Adicional a la obtención de los premios Emerald y Sapphire, la campaña “Un millón de árboles de mangle” calificó como finalista en la categoría Great Causes / Public Interest y para cerrar con broche de oro, Havas Media México fue reconocida por el Festival Cristal como una de las mejores agencias del año.
El Festival Cristal busca promover la creatividad publicitaria internacional y exhibir las diferentes manifestaciones dentro de la industria por medio de una amplia competitividad creativa mediante el intercambio de conocimientos, por este motivo Havas Media decidió participar para continuar sembrando reconocimientos que brindan crecimiento, aprendizaje y presencia internacional apoyando el trabajo con sus clientes.  











NUEVA CAMPAÑA DE J&B ACOMPAÑADO DEL “HOMBRE BOLA LED”.

J&B, bajo el concepto de la Campaña “Just Because”, escribe un nuevo episodio que invita a los consumidores a romper el molde de lo establecido, jugar con las reglas e incentivar a la mezclabilidad.
En este sentido, la marca renovó a uno de sus íconos, presentando al Hombre Bola Led, un personaje con cabeza hecha completamente de LEDs de colores que protagoniza las mejores fiestas y festivales de música en la capital.
Su opening line “¡LED´s Party!” convierte a los lugares más inesperados en verdaderas pistas de baile, pero siempre con la responsabilidad como el pensamiento primordial.
Cada fin de semana El Hombre Bola Led, baila y enciende la fiesta en los principales centros de consumo (bares y antros) de las ciudades de México, Cuernavaca y Toluca.
Su presencia en los mejores enventos está asegurada a partir de una alianza con la revista Marvin y la publicación del “Pasaporte Marvin / J&B”, confirmado su aparición en los eventos musicales más importantes como el Vive Latino, Corona Capital 2013 y el Festival Marvin.
En otro tema, Carter Murray, CEO de Draftfcb Worldwide, anunció que Sebastien Desclée, ex CEO de Duval Guillaume Modem y Publicis Bélgica, se ha integrado a la compañía como Presidente de Draftfcb International. En un cambio que eliminará una estructura regional más tradicional, las once operaciones más importantes de Draftfcb reportarán directamente a Murray y Sebastien Desclée trabajará con las demás oficinas internacionales de potencial alto en todo el mundo. Desclée reportará directamente a Murray y encabezará los esfuerzos para impulsar la excelencia creativa y empresarial. Draftfcb Internacional consiste en operaciones de tamaño y perfil similares en las regiones APAC, EMEA y LATAM.

LAS TENDENCIAS CENTRALES EN EL PRONÓSTICO PARA 2014

MARIAN SALZMAN, galardonada gurú de la identificación de las tendencias durante dos décadas y directora general de Havas PR, nos da sus conocimientos únicos con un enfoque penetrante en 14 pronósticos para 2014. El desarrollo de la marca del Papa Francisco, los boomers que están reconsiderando el significado de la vida a un nivel sin precedentes, la era de los millennials de lleno entre nosotros... todo viene en el informe anual de tendencias de Salzman. Su metodología, el reconocimiento de patrones, ha sido la responsable del lanzamiento o popularización de las tendencias que van de los solteros y la metrosexualidad a la hiperlocalización.
"Estamos nombrando a 2013 el Año del Trendspotter Cotidiano; y 2014 se ve aún más pleno de pláticas sobre tendencias", dice Salzman, quien indica que éste podría ser su informe anual final. "Después de años de una creciente disfunción en el mundo, la renovación y la reinvención estarán por doquier: los boomers reinventando sus vidas, los millennial rehaciendo el lugar de trabajo para que se vea y sienta como ellos, el papa cambiando la marca de la organización más antigua del mundo. En los siguientes, la necesidad será la madre de la reinvención".
He aquí algunos avances de cuatro predicciones más del informe: #Todoartesanal Existe un alcance infinito para los productos artesanales: más que nunca, las personas están valorando la autenticidad por sobre la insipidez de la producción en masa. #Espaciointerior #LaNuevaFrontera Los científicos están explorando los efectos del microbioma del cuerpo y se está convirtiendo en un enfoque sólido para atacar un sinfín de problemas de salud. #MINT #ElNuevoBRIC El crecimiento en los países del BRIC se está estancando; los ojos están enfocados en un nuevo grupo de poder —México, Indonesia, Nigeria y Turquía— para refrescar una economía global marchita. #mTPV #EsQueGlobal Ya han pasado casi dos décadas desde que la banca en línea y el comercio electrónico ascendieron en popularidad: ahora es el turno de los sistemas de pagos móviles.


LUCA LINDNER NUEVO PRESIDENTE DE MCCANN WORLDGROUP

MCCANN WORLDGROUP anunció a Luca Lindner como el nuevo Presidente Global. Hasta ahora, el ejecutivo respondía como Presidente de Américas, Medio Oriente y África. Además, Gustavo Martínez, Presidente de McCann para Europa, África y Medio Oriente, deja la red para incorporarse a JWT Worldwide en febrero de 2014.
El nuevo Presidente Global de McCann Worldgroup, Luca Linder, es uno de los exponentes más experimentados de la industria publicitaria en multiplataformas y marketing.
Lindner comenzó su carrera en TBWA Paris, habiendo actuado como Director General de TBWA Roma y Director de Cuentas de TBWA Italia. Luego, fue Vice – Chairman de Leo Burnett para Europa, Medio Oriente y África. En 2004, llegó a McCann como CEO en México y Director Regional para América Latina y Caribe. Finalmente en 2012, fue nombrado Presidente de McCann para América, Medio Oriente y África. Por su parte, Gustavo Martínez dejó de ser el Presidente de McCann para Europa, África y Medio Oriente, y se une a JWT Worldwide en febrero de 2014. 

 [NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

PASEO EN TRAJINERA POR LOS CANALES DE XOXIMILCO CANCÚN

CANCÚN-RIVIERA MAYA: XOXIMILCO CANCÚN, se inaugura el próximo 20 de diciembre con una inversión inicial de 222 millones de pesos, Experiencias Xcaret rinde homenaje a la cultura del centro de México y ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única, en horario nocturno.
Xoximilco es un bello conjunto de canales que se recorre de noche sobre alegres y pintorescas trajineras, y que ofrece al visitante una forma original y divertida de convivir con los amigos y la  familia, además de brindar la posibilidad de disfrutar de más de 20 delicias culinarias representativas de México, siempre acompañadas del mariachi y diferentes conjuntos de música típica en vivo, en una auténtica fiesta mexicana.
Esta nueva atracción se localiza a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 minutos de Playa del Carmen, en el kilómetro 338 de la Carretera Cancún-Chetumal.
Xoximilco está en un predio de 57 hectáreas que durante muchos años funcionó como sascabera, es decir, un centro de extracción de materiales para la construcción. A partir de la excavación del suelo calizo (sascab o sahcab, en maya), se llega al manto freático subyacente, dejando un conjunto de pozas expuestas. Su interconexión dio paso a la formación de canales de 7.5 kilómetros de longitud, que ahora se aprovechan para la recreación turística a partir de un intenso programa de reforestación e instalaciones para la prestación de servicios.
El programa de rehabilitación de flora incluye la siembra de más de 100,000 plantas nativas en las que se incluyen árboles maderables como cedro y caoba, además de palmares como el guano y el chit; la mayoría de ellas provenientes de los viveros forestales de Experiencias Xcaret.
Xoximilco tiene una capacidad de atención diaria de mil 600 personas y permanecerá abierto de lunes a sábado durante todo el año. Cuenta con 40 trajineras, 32 representativas de cada  estado de la República Mexicana; una más del Distrito Federal; y el resto alusivas a Xochimilco, región de origen náhuatl declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Xoximilco propone una versión moderna del legendario paseo por canales, con el colorido y el encanto de aquellos momentos de magia que la nostalgia evoca. Para visitarlo se puede reservar a través de internet o agencia de viajes. También es posible llegar directamente previa reservación; es una atracción para toda la familia con niños a partir de los 5 años de edad.
El horario de salida de la primera trajinera es a las 18:00 hrs. en un recorrido que dura 3 horas aproximadamente.








RENAULT APOYA AL MOVIMIENTO “DE 12 A 12”

LA CONCESIONARIA RENAULT AEROPUERTO, ubicada en Boulevard Puerto Aéreo 108 a solicitud de Renault Empresas apoyó el movimiento solidario “De 12 a 12” de la comunidad artística para trasladar 300 cobertores de Tlaxcala al DF en el vehículo utilitario Trafic versión gasolina.
 “De 12 a 12” fue creado por la comunidad artística de actores y músicos que buscan recaudar víveres para comunidades indígenas del estado de Guerrero y otras entidades que fueron afectadas por el paso de huracanes durante el segundo semestre de este año.

Este movimiento consiguió la donación de 300 cobertores que servirán para sosegar el frio que padecen las comunidades indígenas durante la época de invierno y la capacidad y prestaciones de Renault Trafic se adaptaron perfectamente para trasladar las colchas al centro de acopio del Museo Nacional de Culturas Populares del DF, donde también se tienen víveres que serán llevados el 18 de diciembre a Guerrero.




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