OGILVY ANUNCIA NOMBRAMIENTO DE MANUEL VEGA COMO DIRECTOR CREATIVO
MANUEL
VEGA “MANU” es
designado Director General Creativo por Iván Carrasco y César Agost Carreño,
flamantes Vicepresidentes Creativos que en noviembre pasado asumieron dicha
responsabilidad. Esta es la primera gran noticia en Ogilvy México después de la
asignación de Carrasco y Checha.
Manuel
Vega, es Licenciado en Publicidad y hasta ahora se venía desempeñando como
Director Creativo de Grupo, empezando su carrera dentro de Ogilvy & Mather,
México como redactor hace diez años. Desde entonces, ha sido parte fundamental
del equipo creativo y su ascenso obedece a una transformación interna dentro
del mismo, pero sobre todo, a la filosofía del grupo. Horacio Genolet, CEO del
grupo Ogilvy & Mather, México dijo al respecto “el objetivo es aprovechar
al máximo el talento interno y hacerlo crecer a través de nuevas
responsabilidades y retos. Con esta nueva promoción reafirmamos nuestra
convicción de desarrollar y reconocer a nuestro talento interno y Manu Vega es
un gran ejemplo de ello al haber desarrollado exitosas y premiadas campañas.”
Manuel
Vega declaró: “Estoy emocionado por esta nueva responsabilidad, hay un
precedente que generó grandes resultados y la vara se quedó alta. Yo tengo la
suerte haber crecido con un equipo muy sólido, con gente muy talentosa que se
creyó que podía hacer cosas excepcionales y lo hicimos. Ahora nos toca al nuevo
liderazgo creativo en Ogilvy México, seguir trabajando en equipo,
multidisciplinaria y colaborativamente para rebasarnos a nosotros mismos,
rebasar lo que hemos hecho. Ya en este momento estamos trabajando en proyectos
muy ambiciosos creativamente, ya vendrán las sorpresas. Al final se trata de
ponerse a trabajar y nada más.”
Su
trabajo durante su crecimiento en Ogilvy & Mather, México ha sido
reconocido consistentemente en diversas ocasiones en Cannes Lions, D&AD,
One Show, Best of Ogilvy, New York Festivals, El Sol, FIAP, El Ojo de
Iberoamérica, IAB y los EFFIES, entre varios otros, así como en el Círculo
Creativo de México en donde cuenta con más veinticinco Círculos. Además es
ganador del gran EFFIE a la Innovación, premio otorgado por primera vez en la
historia de este festival en México en 2013. Este año fue jurado en el Circulo
Creativo, el Ojo de Iberoamérica y ha sido invitado para ser parte del Gran
Jurado de la edición 2014 del New York Festivals.
HAVAS MEDIA OBTIENE DOS PRESEAS EN EL FESTIVAL CRISTAL CON BONAFONT
HAVAS MEDIA fue premiada en la treceava edición del
Festival Cristal el cual reconoce la estrategia y la eficacia de una campaña en
los medios de comunicación identificando su innovación y su relación de cómo interfiere en el
comportamiento de los consumidores, la marca y las ventas.
En
Courchevel Francia, se dieron a conocer las campañas ganadoras en donde Havas
Media resultó galardonada en dos ocasiones con la campaña “Un millón de árboles
de mangle” de la marca Bonafont dentro la categoría Environment & Sustainable
Development obteniendo
un Sapphire y adicional a este, obtuvo un Emerald en la categoría Best Use of Social Media.
El caso de Bonafont tuvo como objetivo lograr un
impacto en su audiencia a través de sus programas verdes sembrando conciencia
en los mexicanos para sensibilizarlos sobre los esfuerzos que realiza la marca
para crear un país más verde y sano.
Adicional a la
obtención de los premios Emerald y Sapphire, la campaña “Un millón de árboles
de mangle” calificó como finalista en la categoría Great Causes
/ Public Interest y para cerrar
con broche de oro, Havas Media México fue reconocida por el Festival Cristal como
una de las mejores agencias del año.
El Festival
Cristal busca promover la creatividad publicitaria internacional y exhibir las
diferentes manifestaciones dentro de la industria por medio de una amplia
competitividad creativa mediante el intercambio de conocimientos, por este
motivo Havas Media decidió participar para continuar sembrando reconocimientos que
brindan crecimiento, aprendizaje y presencia internacional apoyando el trabajo
con sus clientes.
NUEVA CAMPAÑA DE J&B ACOMPAÑADO DEL
“HOMBRE BOLA LED”.
J&B,
bajo el
concepto de la Campaña “Just Because”, escribe un nuevo episodio que invita a
los consumidores a romper el molde de lo establecido, jugar con las reglas e
incentivar a la mezclabilidad.
En este
sentido, la marca renovó a uno de sus íconos, presentando al Hombre Bola Led,
un personaje con cabeza hecha completamente de LEDs de colores que protagoniza
las mejores fiestas y festivales de música en la capital.
Su opening line “¡LED´s
Party!” convierte a los lugares más inesperados en verdaderas pistas de baile,
pero siempre con la responsabilidad como el pensamiento primordial.
Cada fin de semana El
Hombre Bola Led, baila y enciende la fiesta en los principales centros de
consumo (bares y antros) de las ciudades de México, Cuernavaca y Toluca.
Su presencia en los
mejores enventos está asegurada a partir de una alianza con la revista Marvin y
la publicación del “Pasaporte Marvin / J&B”, confirmado su aparición en los
eventos musicales más importantes como el Vive Latino, Corona Capital 2013 y el
Festival Marvin.
En otro tema, Carter
Murray, CEO de Draftfcb Worldwide, anunció que Sebastien Desclée, ex CEO de
Duval Guillaume Modem y Publicis Bélgica, se ha integrado a la compañía como
Presidente de Draftfcb International. En un cambio que eliminará una
estructura regional más tradicional, las once operaciones más importantes de
Draftfcb reportarán directamente a Murray y Sebastien Desclée trabajará con las
demás oficinas internacionales de potencial alto en todo el mundo. Desclée
reportará directamente a Murray y encabezará los esfuerzos para impulsar la
excelencia creativa y empresarial. Draftfcb Internacional consiste en
operaciones de tamaño y perfil similares en las regiones APAC, EMEA y LATAM.
LAS TENDENCIAS CENTRALES EN EL PRONÓSTICO
PARA 2014
MARIAN
SALZMAN,
galardonada gurú de la identificación de las tendencias durante dos décadas y
directora general de Havas PR, nos da sus conocimientos únicos con un enfoque
penetrante en 14 pronósticos para 2014. El desarrollo de la marca del Papa
Francisco, los boomers que están reconsiderando el significado de la vida a un
nivel sin precedentes, la era de los millennials de lleno entre nosotros...
todo viene en el informe anual de tendencias de Salzman. Su metodología, el
reconocimiento de patrones, ha sido la responsable del lanzamiento o
popularización de las tendencias que van de los solteros y la metrosexualidad a
la hiperlocalización.
"Estamos nombrando a
2013 el Año del Trendspotter Cotidiano; y 2014 se ve aún más pleno de pláticas
sobre tendencias", dice Salzman, quien indica que éste podría ser su
informe anual final. "Después de años de una creciente disfunción en el
mundo, la renovación y la reinvención estarán por doquier: los boomers
reinventando sus vidas, los millennial rehaciendo el lugar de trabajo para que
se vea y sienta como ellos, el papa cambiando la marca de la organización más
antigua del mundo. En los siguientes, la necesidad será la madre de la
reinvención".
He aquí algunos avances
de cuatro predicciones más del informe: #Todoartesanal Existe
un alcance infinito para los productos artesanales: más que nunca, las personas
están valorando la autenticidad por sobre la insipidez de la producción en
masa. #Espaciointerior #LaNuevaFrontera Los científicos están
explorando los efectos del microbioma del cuerpo y se está convirtiendo en un
enfoque sólido para atacar un sinfín de problemas de salud. #MINT
#ElNuevoBRIC El crecimiento en los países del BRIC se está estancando;
los ojos están enfocados en un nuevo grupo de poder —México, Indonesia, Nigeria
y Turquía— para refrescar una economía global marchita. #mTPV
#EsQueGlobal Ya han pasado casi dos décadas desde que la banca en línea
y el comercio electrónico ascendieron en popularidad: ahora es el turno de los
sistemas de pagos móviles.
LUCA
LINDNER NUEVO PRESIDENTE DE MCCANN WORLDGROUP
MCCANN WORLDGROUP anunció a
Luca Lindner como el nuevo Presidente Global. Hasta ahora, el ejecutivo
respondía como Presidente de Américas, Medio Oriente y África. Además, Gustavo
Martínez, Presidente de McCann para Europa, África y Medio Oriente, deja la red
para incorporarse a JWT Worldwide en febrero de 2014.
El
nuevo Presidente Global de McCann Worldgroup, Luca Linder, es uno de los
exponentes más experimentados de la industria publicitaria en multiplataformas
y marketing.
Lindner
comenzó su carrera en TBWA Paris, habiendo actuado como Director General de
TBWA Roma y Director de Cuentas de TBWA Italia. Luego, fue Vice – Chairman de
Leo Burnett para Europa, Medio Oriente y África. En 2004, llegó a McCann como
CEO en México y Director Regional para América Latina y Caribe. Finalmente en
2012, fue nombrado Presidente de McCann para América, Medio Oriente y
África. Por su parte, Gustavo Martínez dejó de ser el Presidente de McCann
para Europa, África y Medio Oriente, y se une a JWT Worldwide en febrero de
2014.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
PASEO
EN TRAJINERA POR LOS CANALES DE XOXIMILCO CANCÚN
CANCÚN-RIVIERA MAYA: XOXIMILCO CANCÚN, se inaugura el próximo 20 de diciembre con una
inversión inicial de 222 millones de pesos, Experiencias
Xcaret rinde homenaje a la cultura del centro de México y ofrece a sus
visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única, en horario nocturno.
Xoximilco
es un bello conjunto de canales que se recorre de noche sobre alegres y
pintorescas trajineras, y que ofrece al visitante una forma original y
divertida de convivir con los amigos y la familia, además de brindar la
posibilidad de disfrutar de más de 20 delicias culinarias representativas de
México, siempre acompañadas del mariachi y diferentes conjuntos de música
típica en vivo, en una auténtica fiesta mexicana.
Esta
nueva atracción se localiza a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún
y a 35 minutos de Playa del Carmen, en el kilómetro 338 de la Carretera
Cancún-Chetumal.
Xoximilco
está en un predio de 57 hectáreas que durante muchos años funcionó como
sascabera, es decir, un centro de extracción de materiales para la
construcción. A partir de la excavación del suelo calizo (sascab o sahcab, en
maya), se llega al manto freático subyacente, dejando un conjunto de pozas
expuestas. Su interconexión dio paso a la formación de canales de 7.5
kilómetros de longitud, que ahora se aprovechan para la recreación turística a
partir de un intenso programa de reforestación e instalaciones para la
prestación de servicios.
El
programa de rehabilitación de flora incluye la siembra de más de 100,000
plantas nativas en las que se incluyen árboles maderables como cedro y caoba,
además de palmares como el guano y el chit; la mayoría de ellas provenientes de
los viveros forestales de Experiencias Xcaret.
Xoximilco
tiene una capacidad de atención diaria de mil 600 personas y permanecerá
abierto de lunes a sábado durante todo el año. Cuenta con 40 trajineras, 32
representativas de cada estado de la República Mexicana; una más del
Distrito Federal; y el resto alusivas a Xochimilco, región de origen náhuatl
declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Xoximilco
propone una versión moderna del legendario paseo por canales, con el colorido y
el encanto de aquellos momentos de magia que la nostalgia evoca. Para visitarlo
se puede reservar a través de internet o agencia de viajes. También es posible
llegar directamente previa reservación; es una atracción para toda la familia
con niños a partir de los 5 años de edad.
El
horario de salida de la primera trajinera es a las 18:00 hrs. en un recorrido
que dura 3 horas aproximadamente.
RENAULT APOYA AL MOVIMIENTO “DE 12 A 12”
LA CONCESIONARIA RENAULT AEROPUERTO, ubicada en Boulevard Puerto Aéreo 108 a solicitud
de Renault Empresas apoyó el movimiento solidario “De 12 a 12” de la comunidad
artística para trasladar 300 cobertores de Tlaxcala al DF en el vehículo
utilitario Trafic versión gasolina.
“De
12 a 12” fue creado por la comunidad artística de actores y músicos que buscan
recaudar víveres para comunidades indígenas del estado de Guerrero y otras
entidades que fueron afectadas por el paso de huracanes durante el segundo semestre
de este año.
Este
movimiento consiguió la donación de 300 cobertores que servirán para sosegar el
frio que padecen las comunidades indígenas durante la época de invierno y la
capacidad y prestaciones de Renault Trafic se adaptaron perfectamente para trasladar
las colchas al centro de acopio del Museo Nacional de Culturas Populares del
DF, donde también se tienen víveres que serán llevados el 18 de diciembre a
Guerrero.
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