OGILVY GANA PFIZER
OGILVY manejará la cuenta de Pfizer Consumer Healthcare en
Brasil, Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico. Las oficinas de Ogilvy
México serán el “hub” de la región.
Marcos Golfari,
presidente de Ogilvy Latina comenta: “Fue un interesante proceso de selección
de agencias, que nos permitió conocer en detalle las necesidades de Pfizer
Consumer Healthcare en Latinoamérica y también poder estructurar el equipo
adecuado de acuerdo a los nuevos objetivos”. Horacio Genolet, CEO de Ogilvy
México, quien es el líder regional de la cuenta, añade: “Estamos muy
satisfechos de haber ganado este pitch, sobre todo porque Pfizer es una gran
compañía, particularmente porque incluye en su portafolio marcas que son las #
1 en el mundo como Advil, Centrum y Caltrat, las cuales tienen grandes
expectativas y una posición de liderazgo en la Región. Estamos convencidos de
que es el principio de una larga relación entre las dos compañías”.
2014 CON HAMBURGUESA
BAJO EL BRAZO PARA BBDO, GANA BURGUER KING
BURGER KING SELECCIONÓ A BBDO MÉXICO para manejar su comunicación en México. “Esta es,
sin duda, una de las decisiones más importantes de cara al replanteamiento que
estamos logrando con nuestra marca. En el reto que nos han fijado accionistas y
clientes la comunicación es un elemento fundamental para el éxito y en BBDO
encontramos los valores, compromiso, pasión e inteligencia que nos ayudarán a
mantener e incrementar nuestro liderazgo en el país, los primeros resultados ya
son tangibles”, compartió Luigi Galli, Director Generalde Burger King México en
una entrevista reciente. Con Burger King, BBDO suma a su cartera de clientes el
sector de comida rápida, una categoría con muchas oportunidades creativas y de
negocio en México. Para el manejo de la cuenta se estructuro un equipo
estratégico con amplia experiencia en el sector y gran pasión por las ideas,
será liderada por Leticia García como Directora de Servicio a Clientes y María
José Manrique como supervisora de cuenta. La Planeación Estratégica estará
encabezada por Marco Dávila y Paulina Ortega. En la parte creativa, Luis Ribó
como V.P. y director general Creativo y Paola Figueroa (Patola) serán los
responsables.
JOÃO PAULO ESCOBAR NUEVO
DIRECTOR DE PLANNING DE HAVAS WORLDWIDE MÉXICO
JOÃO PAULO ESCOBAR, ahora Director de Planning de Havas Worldwide
México, se enfocará en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y
social. João Paulo Escobar,“ ‘JP’, quien forma parte de la agencia desde 2011, liderará
el área de Planning que en nuestro caso está conformada por un grupo
interdisciplinario de planeadores, especialistas en redes sociales y analistas
de Business Intelligence (B .I .)”, comentó Renato de Paula, CEO de esta
agencia. Agregó que el empuje y pasión de “JP”, a lo largo de sus tres años
como parte del equipo de Havas, se han visto reflejados en las contribuciones
que ha realizado. Fue responsable de implementar el departamento de Estrategia
Social, de generar un modelo propietario de gestión de consumer engagement y de
crear el Social Business Lab. Adicionalmente ha representado a Havas Worldwide
México en dos ocasiones en el congreso mundial One Young World ,conocido como
el mini Davos. El enfoque con el que se manejará en su nueva posición, indica
João Paulo, será el de llevar el Planning más allá de su función tradicional
centrada en la generación de insights, para convertirlo en un núcleo generador
y catalizador de proyectos de innovación tecnológica y social, concretando los
insights en acciones de modo ágil y eficiente. “Para lograrlo, seguiremos
agregando recursos y herramientas multidisciplinarias y bilingües (on y
offline), que nos permitan pensar y actuar de modo integral alrededor de las
necesidades de las personas y el rol de las marcas para relacionarse conellas”,
concluyó.
MATTEL USA designó a Y&R México para manejar Little Mommy
a nivel global desde México. Little Mommy estará a cargo del equipo conformado
por Lorena Ramos, directora de grupo de Cuentas; Juan Pablo Carrero, director
de Planning; Manolo Ortiz y Sergio Díaz, directores Creativos, ambos bajo la
dirección de Tino Velez, director general creativo y de Pepe Montalvo. Por su
parte, Eric Descombes, presidente de Y&R México, comenta que: “Netflix es
una marca emblemática, líder, detrás de la cual hay una filosofía muy creativa
e inspiradora. Una marca con grandes retos en Mexico. Estamos felices de haber
sido elegidos por ellos y esperamos estar a la altura”. El equipo para Netflix
estará formado por Shadya Casab, directora de grupo de Cuentas; Juan Pablo
Carrero, Manolo Ortiz y Sergio Díaz, bajo la dirección de Tino Velez y Pepe
Montalvo.
[PORTALES
INTERNACIONALES]
LATINSPOTS.COM
Farmed and Dangerous, lo
nuevo de Chipotle
Luego del Grand Prix
en el Festival Internacional de Cannes por su pieza Back to the Start en 2012,
la cadena de restoranes Chipotle Mexican Grill lanzó el tráiler de la serie
Farmed and Dangerous. Con base en sus tácticas de marketing no convencional,
Chipotle va a presentar su nuevo proyecto el 17 de febrero, en el servicio de
streaming Hulu. La serie cuenta con un humor sarcástico sobre la agricultura a
gran escala.
Ejército de Salvación y
WMcCann incentivan a donar ropa
La campaña de
WMcCann para Ejército de Salvación cuenta con un alto valor emocional e intenta
transmitir a las personas sobre la importancia de donar esas prendas que ya no
tienen importancia. Conspiración fue la productora a cargo del comercial.
ADLATINA.COM
“No hay ninguna marca
preparada para asumir lo que está pasando con el consumidor”
Gaby Castellanos
sostiene que la publicidad digital es “el trabajo más duro, más estratégico y
más conceptual de todos los trabajos publicitarios”, aunque destaca las
ventajas de invertir en estos medios frente a los soportes tradicionales. En su
paso por Buenos Aires, repasó las principales tendencias y evaluó el desempeño
de las cuentas de Twitter de los presidentes iberoamericanos: “reprobados”.Más información en www.adlatina.com
[PROMOCIONES,
PATROCINIOS &RP]
LOS HINCHAS TAMBIÉN
GANARÁN EN LA COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2014
BRIDGESTONE LATIN AMERICA TIRE DIVISION (BATO LA) dio a conocer los detalles de las
actividades que realizará para recompensar la pasión de los seguidores de la
Copa Bridgestone Libertadores 2014. Estas incluyen concursos de pronósticos y
de talento para reconocer las habilidades de los futuros comentaristas
deportivos. Otras actividades permitirán que los fanáticos expresen el apoyo y
la pasión que sienten por sus equipos durante el torneo.
Quiniela: Se trata de un concurso en línea en el que los participantes
pronosticarán los resultados de los partidos en la fase de grupos de la Copa
Bridgestone Libertadores 2014. Periodo: del 1 de febrero al 31 de marzo del
2014. Premios: Habrá 1 ganador por país cada 2 semanas durante la duración de
la quiniela, quien obtendrá una iPad Air y una mochila con artículos
promocionales de Bridgestone. Además, el ganador final de cada país obtendrá un
viaje para dos personas al partido de vuelta de la final de la Copa Bridgestone
Libertadores 2014. El premio incluye los boletos del viaje redondo y los gastos
por la estadía de 3 días en la ciudad en donde se jugará la final. Los países
que podrán participar en la Quiniela son: México, Chile, Colombia, Perú,
Ecuador, Brasil, Paraguay y Venezuela.
El Comentarista y la Reportera de la Pasión: Los participantes tendrán que grabar y subir un
video mostrando sus habilidades como comentaristas de futbol. Por primera vez
este concurso elegirá a dos ganadores: un hombre y una mujer. Periodo: del 7
abril al 25 de mayo de 2014. Premios: Los ganadores de cada país obtendrán un
juego de 4 neumáticos Bridgestone. Los ganadores regionales (un hombre y una
mujer) obtendrán a un viaje para dos personas al partido de vuelta de la final
de la Copa Bridgestone Libertadores 2014 y los gastos por la estadía de 3 días
en la ciudad en donde se jugará la final. Los países que podrán participar en
este concurso son Argentina, Uruguay, México, Chile, Perú, Brasil, Paraguay,
Venezuela, Colombia y Ecuador.
Muro de la Pasión: Es un espacio virtual en el que los fans podrán subir fotos, videos y
clips de audio para demostrar la pasión que sienten por sus equipos favoritos. Periodo:
De la tercera semana de enero a la tercera semana de agosto Podrán participar
todos los países de Latinoamérica.
Fábrica de Promesas: Se trata de un concurso en Facebook a través del
cual los participantes podrán compartir las promesas que están dispuestos a
realizar si su equipo gana y, sobre todo, si tales promesas se cumplen. Todas
las promesas pueden ser comentadas y votadas por los visitantes en el muro del
concurso. Periodo: Se llevará a cabo durante las semifinales y la final de la
Copa Bridgestone Libertadores y durante la fase de grupos del Mundial 2014. Los
países que podrán participar en la “Fábrica de Promesas” son Costa Rica,
Argentina, Uruguay, México, Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Venezuela, Colombia
y Ecuador.
“En Bridgestone
Latinoamérica estamos muy satisfechos y agradecidos por la excelente respuesta
que tuvimos de los hinchas en los diferentes países de la región durante
nuestro primer año como auspiciante titular de la Copa Bridgestone
Libertadores”, comentó Ramiro Pineda, Gerente de Marca, Publicidad y Promoción,
Bridgestone Latinoamérica. “Es por ello que para esta edición tendremos más sorpresas,
concursos y actividades promocionales a lo largo del torneo, para que los
aficionados celebren junto con Bridgestone, la pasión que despierta el fútbol
en nuestros países”, puntualizó Pineda.
Dentro del marco del
futbol y en su calidad de ciudadano corporativo responsable, las empresas de
Bridgestone en Latinoamérica también desarrollan programas de beneficio social
en sus localidades, desde la entrega de donativos a comunidades e instituciones
deportivas, hasta la creación de escuelas de futbol para niños.
A finales de 2012,
Bridgestone y la CONMEBOL anunciaron la firma de acuerdo por cinco años, por lo
que la marca será titular de este campeonato hasta el 2017. Mayor información
sobre la Copa Bridgestone Libertadores 2014.
GANADORES DEL CONCURSO CRASH THE SUPER BOWL
DORITOS premió con un millón de dólares al talentoso ganador de
Scottsdale, Arizona, por crear el mejor comercial casero de Doritos en el
concurso global “Crash the Super Bowl”. Ryan Andersen, creador de “La máquina
del tiempo” (“Time Machine), recibió la mayoría de votos de los fans en www.doritos.com dejando
en segundo lugar a Amber Gill de Ladera Ranch California con su comercial “Niño
vaquero” (“CowboyKid”) ganando $50,000 dólares. Ambos ganadores vieron sus
comerciales al aire durante el Super Bowl XLVIII del domingo, uno de los
eventos más vistos de televisión en todo el mundo. Ryan y Amber ganaron
la oportunidad de trabajar con Marvel Studios en el set “Marvel’s The
Avengers: Age of Ultron” la anticipada secuela del éxito taquillero
del 2012 “Marvel’s The Avengers”. Para poder ver los comerciales
ganadores visitawww.doritos.com.
“La máquina del tiempo” representa lo
que es el concurso de “Crash the Super Bowl” originalidad, atrevimiento y
creatividad”,comentó Ram Krishnan, vicepresidente de mercadotecnia de Frito-Lay de
PepisCo. “Más de 5,4000 comerciales de todo el mundo fueron enviados y
Ryan Anderson resultó el favorito de todos”.
Esta fue la última entrega del
concurso Doritos Crash the Super Bowl que se ha llevado a cabo durante los
últimos siete años en Estados Unidos. Dese su inicio en 2007, el concurso anual
ha invitado a consumidores a crear un comercial casero de 30 segundos
celebrando su amor por la marca. Este año Doritos extendió el concurso a los
fans de todo el mundo en donde se venden el producto atrayendo a más de 5,400
participantes de 30 países.
Los dos comerciales ganadores
estuvieron en una lista de cinco finalistas seleccionados por un panel de
jueces incluyendo a directivos de Doritos, profesionales de publicidad y el
legendario Stan Lee of Pow! Entertainment. “La máquina del tiempo” fue
seleccionado por consumidores de todo el mundo que votaron por él como el mejor
comercial, y el comercial de “Niño Vaquero” fue seleccionado para salir al aire.
Cada uno de los cinco finalistas ganó
una invitación para atender al Super Bowl XLVII y ver el juego desde una lujosa
suite en la que pudieron enterarse qué comercial resultó ganador. Los
finalistas que no vieron al aire sus comerciales ganaron cada uno $25,000
dólares.
¿QUÉ SON LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ESTE 2014?
PRORP ASOCIACIÓN tiene como principal objetivo la profesionalización de la
industria de Relaciones Públicas en México; para lograrlo es indispensable
contar con la activa participación del gremio en diferentes actividades en las
cuales la opinión de los profesionales es muy valiosa. PRORP tiene planeado
para este 2014 hacer preguntas relevantes a la actividad profesional de
Relaciones Públicas y poder formar consensos con las respuestas obtenidas.
El primer ejercicio de este año arrancó con la pregunta ¿Cuál es
tu definición de las Relaciones Públicas en este 2014?
Directores, Gerentes y Ejecutivos de las diferentes agencias y
empresas aportaron opiniones y definiciones de las Relaciones Públicas en la
actualidad. La opinión que la mayoría expresó es que las Relaciones Públicas se
han diversificado y que los publirrelacionistas deben
ser cada vez más innovadores y competitivos, por lo mismo se deben estructurar
mensajes diferenciadores para poder llegar al público objetivo de las marcas
para las que un profesional trabaja.
PRORP y el gremio de profesionales de Relaciones Públicas están
conscientes de que la Industria ha cambiado en los últimos años y con ello las
prácticas para llevar acabo la profesión; sin embargo, la definición de la PRSA
de lo que son las RR.PP sigue siendo vigente: “Las
Relaciones Públicas son un proceso estratégico de comunicación que construye
relaciones mutuamente beneficiosas entre organizaciones y sus públicos”.
Las respuestas de los agremiados sugieren que las Relaciones
Publicas deben desarrollar más contenido de valor, conocer a sus diferentes stakeholders y el entorno en el que se
desenvuelven; para así utilizar el canal correcto para poder emitir el mensaje
adecuado.
La actividad de las Relaciones Públicas tiene ya un importante
papel dentro de la comunicación estratégica y por eso mismo las organizaciones
privadas están destinando mayor presupuesto a estás practicas; pues a través de
las RR.PP estructuradas estratégicamente se fortalecen la credibilidad y la
empatía impactando positivamente para el beneficio de los corporativos.
EL FORO
MUNDIAL DE COMUNICACIÓN CELEBRA SU 5TA EDICIÓN DE JUBILEO
DAVOS SUIZA será el lugar donde, en marzo, se reúnan los mejores profesionales de
la comunicación en, para discutir las principales tendencias en las relaciones
públicas y las comunicaciones modernas. La edición de jubileo ofrece contenido
interactivo y apasionante con temas dirigidos a la visión en 3D del futuro,
¿quién crea nuestra agenda? ¿los medios de comunicación, la política, los
negocios, las relaciones públicas o la ciencia?
Temas
como el PR ha muerto ¡Viva el PR con todos sus canales de comunicación! es
otro, los eventos globales y su influencia en el desarrollo del mundo; así como
el valor de una marca internacional y su manera de involucrar a la comunidad
mundial es solo el comienzo.
Por
primera vez en 5 años, el programa del foro incluye un panel sobre los
jugadores de la industria entre los tres sectores clave del mercado; los
consultores líderes, las asociaciones y los directores de comunicación interna,
para debatir como se forman las futuras reglas del juego. Consulte el www.forumdavos.com/programa
Durante
los últimos cinco años, WCFDavos ha establecido con éxito una plataforma sólida
enfocándose en el futuro desarrollo de las comunicaciones y de la unión de las
principales tendencias tanto de la industria como de personas influyentes. Con
conferencistas internacionales procedentes de 30 países de los 5 continentes y
más de 120 ponentes, en esta edición se compartirá una visión general. WCF se ha
convertido en un evento verdaderamente global que captura las últimas
innovaciones en la industria de las relaciones públicas. Favorece los
principios de transparencia, la autenticidad, la creatividad y el compromiso
social. WCF Davos 2014 Miembros del Comité: www.forumdavos.com/comité
“Nuestro
principal logro en los últimos cinco años es la unión de una comunidad global
de profesionales que comparten el entendimiento de que las comunicaciones son
la fuerza clave detrás del progreso futuro de la humanidad. Una mayor adhesión
del nuevo mundo de la comunicación a los principios de transparencia y de
conocimiento compartido que conduce naturalmente a la ética en los negocios, la
política y la sociedad. La comunicación da la voz a cada persona permitiéndonos
tener una opinión pública, hacernos más libres y más responsables para las
futuras generaciones", expresó Yanina Dubeykovskaya, co-presidente del
Comité y Director de Contenidos de WCFDavos".
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
CARTOON NETWORK ES
NÚMERO 1 DEL CABLE EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA EN 2013.
CARTOON NETWORK comienza 2014 celebrando su liderazgo como número 1 del cable entre
niños y niñas de 4 a 11 años en México en 2013 . El canal fue también el
favorito de los niños de 4 a 11 años en Brasil, donde mantiene su posición
desde hace 17 meses, y se mantuvo como el líder de audiencia en América latina
en 2013, ubicándose primero en la preferencia de varones de 4 a 11 años, según
cifras de IBOPE.
“El año 2013 fue muy
especial para Cartoon Network. Cumplimos 20 años como pioneros en la región y
cerrar esta celebración con resultados tan sólidos, es un indicador de que
conseguimos lo que nos proponemos todos los días: divertir a los niños y ofrecerles
la mejor opción de entretenimiento multiplataforma con el sello de Cartoon
Network”, comenta Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de
Cartoon Network.
“Una estrategia de
programación innovadora, con series como HORA DE AVENTURA, UN SHOW MAS o EL
INCREIBLE MUNDO DE GUMBALL, y personajes como BEN 10, han consolidado el éxito
del canal en los últimos años y contribuido a desarrollar una relación muy
sólida con la audiencia. Seguimos apostando en 2014 a la creatividad e
innovación y verán muchas sorpresas para seguir disfrutando del canal fuera y
dentro de la pantalla”, agrega Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente del
canal.
AMWAY DE MÉXICO PREVÉ
CRECER UN 20% DURANTE EL 2014
AMWAY, espera crecer en un 20% en México durante 2014. Estas expectativas se
basan en el excelente desempeño de los últimos años, en la estrategia
implementada a partir del 2012 y los resultados, así como los programas
estratégicos y lanzamientos que se tienen programados para este año.
“Desde el 2012
implementamos una nueva estrategia enfocada a nuestra fuerza de ventas que son
nuestros Empresarios, la cual consiste en mayores recompensas por su esfuerzo y
explotar de herramientas tecnológicas de trabajo para que tengan acceso a
información oportuna que incrementaría su expansión. Este plan de incentivos
nos ha generado grandes resultados que se ven reflejados en el crecimiento de
la compañía tanto en ventas como en afiliación”, dijo el Ing. José Páez,
Director General de la filial en México.
PRESENTAN CINEPOLIS JUNIOR
LA CADENA CINÉPOLIS, inaugura nuevo concepto de cines para niños de
uno a 10 años: Sala Junior, que ofrecerá contenidos infantiles y hablados en
español de los géneros animados, comedia, aventura, fantasía, súper héroes y
documentales infantiles. Con una inversión de US$650,000, Cinépolis Junior será
la primera en su tipo en América Latina, ubicada en el DF (Patio Sta. Fe), con
104 butacas, e incluyen albercas de pelotas y cojines, tobogán y juegos. A
nivel nacional abrirá 15 salas Junior más este año en el DF (Plaza Satélite,
Universidad, Perisur, Plaza Carso); en Guadalajara y Monterrey, y
posteriormente en Centro y Sudamérica. El director de la marca Cinépolis, Luis
Villavicencio mencionó que este concepto de cine para niños, es resultado de
una investigación y menciona: "El cine familiar representa aproximadamente
el 50% de los boletos que vendemos al año; de éstos, dependiendo la época, los
niños representan un porcentaje importante y la idea es aumentar este
porcentaje". Además de cintas comerciales, Cinépolis se alía con el canal
de TV de paga infantil BabyFirst y Phoenix Pictures, para ofrecer su concepto
exclusivo "My first movies", películas cortas, creadas por expertos
en el cuidado de niños, las cuales serán trasmitidas sábados y domingos a las
10 y 11.30 AM, en cinco complejos Cinépolis.
RESTAURANTES TOKS AL RESCATE DE LOS
CANALES DE XOCHIMILCO
RESTAURANTES TOKS llevó a cabo una serie de acciones
en conjunto con la Coordinación Integral de la Familia Delegación Xochimilco de
la demarcación, para limpiar y recuperar las zonas chinamperas de este
tradicional lugar.
Durante noviembre y diciembre del año
pasado y lo que va del 2014, se ha buscado reactivar la actividad chinampera
con la recolección de residuos en diversos embarcaderos, entre los que se
cuentan los de Belem, Caltongo, Canal Principal, Cuemanco, Fernando Celada,
Morsa, Nuevo Nativitas, así como también el de Puente de Urrutia, Salitre y
Zacapa, en donde se recolectaron 2 mil 420 kilos de basura y 96 kilos de lirio.
Asimismo durante la jornada se
podaron 127 árboles y se retiraron 36 troncos viejos que representaban un
peligro tanto para los visitantes, como para los lugareños, logrando dejar una
vista mucho más grata.
Este tipo de acciones a cargo de
Restaurantes Toks, ponen de manifiesto el compromiso que tienen para su
comunidad, en aras de tener un entorno mucho más limpio y bonito para las
nuevas generaciones.
“Rescatar las chinamperas de
Xochimilco, considerado uno de los emblemas de la Ciudad de México, constituye
un enorme compromiso de parte de los restaurantes Toks y de su gente, siempre
interesada por mejorar su entorno”, agregó Gustavo Pérez Berlanga, director de
Responsabilidad Social de la empresa.
LA APP
QUE TE AYUDA A CONTROLAR TU HIDRATACIÓN
BONAFONT te ofrece de manera gratuita la aplicación, Toma
+, la cual puedes descargar desde tu celular en la tienda de aplicaciones.
¿De qué forma te
puede ayudar una APP? Toma + es muy fácil de usar esta aplicación te permite
llevar un control de la cantidad de agua que consumes al día y poder mantenerte
bien hidratado. Según los especialistas tu cuerpo necesita dos litros de agua
al día para trabajar perfectamente sin problemas de hidratación, Toma+ te
recordará mediante alertas cuando es tiempo de consumir agua para que al final,
sin problemas cumplas el #RetoBonafont de tomar 2 litros de agua al día.
La aplicación es
amigable y cuenta con una interface sencilla donde podrás tener el
seguimiento total de tu ingesta de agua diaria, semanal y mensual,
el propósito es llegar hacer un hábito el tomar agua y tener una
vida más sana, además podrás compartir tus logros con tus amigos a través de
las redes sociales.
EL MOVIMIENTO “VA POR MI CUENTA”
INAUGURA SU 4TO “NUESTRO
COMEDOR”
“VA POR MI CUENTA”, Movimiento social respaldado por Fundación
Alsea A.C., inaugura su 4to “Nuestro Comedor”, ubicado en la
Colonia Las Golondrinas, en la Delegación Álvaro Obregón. De esta manera, cada
vez son más los niños que tienen acceso a una buena alimentación.
Los comedores infantiles, que se instalan y se
operan como resultado de las aportaciones a éste Movimiento, atienden a niños
que viven en situación de pobreza alimentaria. Este 4to “Nuestro Comedor”
atenderá a 330 niños mismos que se suman a los 800 ya atendidos. Además de los
constantes esfuerzos para recaudar fondos para la operación de “Nuestro
Comedor”, el movimiento busca generar conciencia pública sobre el grave
problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las
soluciones para erradicarla.
En el marco de esta inauguración, “Va por mi
Cuenta” presentó los principales resultados alcanzados en conjunto con sus
aliados estratégicos, siendo los siguientes algunos de los principales
alcanzados a un año y tres meses de su inicio: La operación de 4
Comedores, 3 de ellos ubicados en el Edo. de México – Metepec, Ecatepec y
Chalco- y uno en la Colonia Las Golondrinas en la
Delegación Álvaro Obregón, en el D.F..Con estos 4 comedores son beneficiados 1,130 niños diariamente.
Invitar más de
138,044 comidas nutritivas a niños y niñas que viven en condiciones de pobreza
extrema. Beneficiando directamente a más de 300 familias. Lo que traduce en
5,320 beneficiarios indirectos. La recaudación de $ 20,784,611.64 (veinte
millones setecientos ochenta y cuatro mil seiscientos once pesos 64/100 m.n.)
durante el 2013, provenientes de los
clientes de las marcas que se han unido al movimiento, colaboradores de las
mismas, socios estratégicos, y del 1% de la utilidad neta de Alsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario