work, work, work

lunes, 17 de febrero de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1208


www.bhestrategas.com.mx

[PUBLICIDAD & MERCADOTECNIA]

OGILVY, CALIDAD EN PUBLICIDAD

GRUPO OGILVY, presidido por Horacio Genolet,  llevó a cabo la presentación de varios ejecutivos que asumen nuevas responsabilidades directivas para algunas de sus diferentes unidades de negocio, así como presentar ejemplos y resultados de trabajo que están realizando para las diferentes marcas a su cargo, todo esto bajo el concepto de “Showcase 2014”. Al respecto, Genolet explicó que se seleccionó este concepto para abarcar precisamente la diversa actividad de las disciplinas que maneja Ogilvy, destacando por supuesto los dos puntos principales que conforman la filosofía de esta agencia llamada “Twin Peaks”, la cual se basa en la Excelencia Creativa y en alcanzar la Eficiencia en los resultados.

Agrego que se viven momentos de cambio  en el mercado publicitario que implican encontrar un nuevo modelo de compensación para las agencias. ``Como empresas de comunicación tenemos que adecuarnos a los cambios y reinventar el negocio constantemente para seguir ofreciendo efectividad y creatividad``, destaco Genolet.
Aseguró que  la rotación de negocios entre las agencias es más dinámico que antes, "ahora las cuentas duran en una agencia un par de años y el cliente emigra a otra por lo que podemos decir  que prácticamente trabajamos por proyectos ganando una porción de la cuenta".
En lo que refiere a los clientes, añade Genolet, están impulsando un nuevo paradigma para ponderar el profesionalismo y la calidad creativa de las agencias. "Con menos agencias, de calidad, el cliente  tiene un control mas efectivo de sus marcas, esto nos obliga a buscar la excelencia y desarrollar áreas que satisfagan las necesidades del cliente, la marca y el consumidor para retener por  más tiempo posible el negocio de las empresas", aseguró.
Los dos Vice-Presidentes Creativos del Grupo, Iván Carrasco y César Agost “Checha” Carreño llevaron a cabo una muy interesante presentación del más reciente producto creativo desarrollado por Ogilvy para diferentes marcas. Aseguraron que la competencia por ganar una cuenta no solo se hace entre las agencias mexicanas sino que a nivel internacional las agencias de la región tambien están ofreciendo estrategias muy creativas. "Nuestro trabajo creativo es superior cada día, hemos hecho piezas memorables ganadoras de premios internacionales y nacionales. La campaña "Volvamonos locos" de Cocacola fue producida por nosotros para toda la región", comentaron.
Un punto fundamental para Ogilvy es las capacitación del talento por lo que han desarrollado diversas iniciativas encaminadas a este aspecto como Ogilvy Academy, Ogilvy Board, y una alianza con Miami ad school. En cuanto a su compromiso social, Ogilvy impulsa la campaña de donación de pelo para las niñas con cáncer.
Para mantenerse a la altura de las exigencias del mercado, Horacio Genolet ha realizo importantes cambios en su agencia. "Norma Larios es la nueva directora de Ogilvy One, Lizbeth González esta en la dirección de Neo Ogilvy, Jaime Vidal es Director de Grupo de Cuentas y Yuriem Ruiz es el Director de CRM".
Finalmente Horacio afirmó que se esta haciendo una nueva forma de comunicar los beneficios de una marca donde las áreas de crm y digital están tomando una gran relevancia para desarrollar estrategias exitosas de publicidad que se están aterrizando en en diferentes plataformas para estar cerca del consumidor potencial como el punto de venta por ejemplo.

BBDO VUELVE A ROMPER RÉCORD EN EL GUNN REPORT

BBDO WORLDWIDE fue nombrada por octavo año consecutivo y por onceaba vez durante los 15 años de historia del Gunn Report, como “La red de agencias más premiada en el mundo”, en el año 2013. Un logro sin precedentes si se toma en cuenta que ninguna otra red ha tenido más de dos reconocimientos seguidos.
BBDO obtuvo además la mayor puntuación que haya logrado alguna red en la historia, gracias a la participación de las diferentes agencias de los 22 países que contibuyeron a obtener dicho reconocimiento.
“El Gunn Report está basado en los Festivales de publicidad más importantes alrededor del mundo. Y sólo se da crédito a lo mejor de lo mejor: No consigues puntos por ser finalista. Sabemos que existe una correlación entre el trabajo que gana premios y el trabajo que funciona en el mercado y da resultados.  El gran trabajo funciona mejor. Así que ganar el Gun Report, año tras año, es un gran logro” comentó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO México.
Con este reconocimiento BBDO Worldwide se mantiene como la red de agencias más creativa a nivel internacional.


SANMARTIN POLITICS GANA EL REED AWARDS

SANMARTIN Politics, consultoría internacional basada en México, fue galardonada con el Reed Award al mejor comercial del año, un reconocimiento considerado el Oscar de la comunicación política. Otorgados por la revista estadounidense Campaigns & Elections,  los Reed Awards son unos prestigiosos premios en los que compiten las mejores campañas de comunicación política y asuntos públicos. En esta edición, el jurado consideró que el spot de SANMARTIN Politics  “Impuesto al refresco mata tienditas”, realizado para la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), fue el mejor de 2013 emitido en televisión.  Además, la compañía dirigida por Aleix Sanmartín quedó finalista esta misma categoría con otro comercial: “No permitas que otros decidan por ti”, para el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Por otra parte, la consultoría que dirige Aleix Sanmartín fue nominada en la categoría de mejor Campaña de Public Affairs de 2013 con el conjunto de la estrategia de relaciones públicas para “Impuesto al refresco mata tienditas”.  Sanmartín agradeció este reconocimiento a la organización de los premios Reed, subrayando que se trata de un estímulo para “seguir satisfaciendo las necesidades estratégicas de nuestros clientes con la máxima creatividad y eficacia”. “SANMARTIN Politics continuará ofreciendo los servicios más avanzados e innovadores de consultoría en comunicación y estrategia política”, señaló.d Sanmartín comenzó su carrera en España, dando el salto más tarde en México a la asesoría política internacional. Ha trabajado para candidatos, partidos políticos e instituciones en España, México, Panamá, Colombia o El Salvador. Desde 2013, asociado a la multinacional LLORENTE & CUENCA, es director general de SANMARTIN Politics. Pese a su juventud, es ya el consultor de habla hispana más premiado en el sector de la publicidad y el marketing político. Los Premios Reed llevan reconocen la excelencia en la gestión de campañas y consultoría política. En ellos compiten las mejores compañías de consultoría política internacionales, especialmente de Estados Unidos, ya que buena parte de las categorías están enfocadas a ese mercado electoral.


HAVAS MEDIA SE CONSOLIDA EN MONTERREY

HAVAS MEDIA MONTERREY integra a su portafolio de cuentas la operación de autozone una de las más grandes cadenas de venta de refacciones, accesorios y  autopartes a nivel nacional e internacional. A la par, inicia actividades con lowe´s considerada mundialmente la segunda cadena más grande en la industria de la construcción y decoración del hogar.
Havas media ofrece la cobertura regional más competitiva del país, abarcando con 6 oficinas en el interior del país, desde el noroeste hasta el sureste pasando por el bajío y occidente de la república. El estado de nuevo león es clave en las operaciones del grupo ya que el año pasado se sumaron varias cuentas provenientes de monterrey. Debbie rubinstein directora general de havas media monterrey comenta que “el estado regio ha crecido económicamente a pasos agigantados y con ello la industria de la mercadotecnia ya que las empresas que antes se manejaban como negocios familiares, hoy se preocupan por invertir en publicidad para fortalecer sus marcas y expandir sus negocios”.

[PROMOCIÓN, CONCURSOS, PATROCINIOS & RP]

DDB MÉXICO REALIZA LA MAS RECIENTE CAMPAÑA DE PEPSI
PEPSI lanzó una mega promoción llamada “La Promosinha”, recompensando a los consumidores de la marca con miles de premios,  que van desde viajes al carnaval 2015 en Río de Janeiro, Brasil, hasta pantallas LED 50”, consolas XBox One, boletos para Cinemex, bolsas de Doritos e increíbles descuentos con Domino´s y Burger King de manera instantánea bajo las taparroscas marcadas.
Además todos ganan pues también hay códigos que le permitirán a los consumidores descargar listas de reproducción de música gratis, ingresando a la página de Pepsi www.pepsi.com.mx (1 código=1 descarga).
“Para Pepsi, lo más importante son nuestros consumidores y por ello buscamos siempre sorprenderlos. En esta ocasión decidimos trabajar esta divertida promoción con Ronaldinho, un viejo conocido de la marca, que siempre esta alegre y nos ayuda a fortalecer el mensaje de la marca que es invitar a la gente disfrutar el momento, a vivir el hoy” declaró Alejandra Mendizábal, Coordinadora de Promociones de Pepsi.
Para dar a conocer esta divertida promoción, Ronaldinho filmó un comercial de televisión en lo que parece ser una bodega del refresco rodeado de grandes contenedores con imagen de la marca y de los distintos premios que se entregaran a los afortunados ganadores.  
Este comercial podrá verse a partir de hoy en televisión y estará al aire también en radio y publicidad en exteriores.  La campaña estuvo a cargo de la agencia DDB México. 
“La Promosinha” estará vigente a partir del 1 de febrero y hasta el 13 de marzo, teniendo a varias marcas participantes como Pepsi, Pepsi Light, 7up y Manzanita Sol, Manzanita Sol Libre, Mirinda, Mirinda Fresa, Kas y Sangría Casera, en cualquiera de sus empaques participantes de  500 ml, 600 ml, 2 L, 2.5 L, 3L.
Además la marca sorprendió a sus fans de una forma inesperada con un impactante espectáculo de luces durante el medio tiempo del Super Bowl XLVIII, además de contar con la presencia de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers. El impacto del show fue tal, que más de 200 millones de personas formaron parte de la conversación en redes sociales en torno al Pepsi #HalftimeShow.
De acuerdo a cifras de Twitter, durante los 12.5 minutos que duró el show de medio tiempo Pepsi se generaron 2.2 millones de tweets, de los cuales una una cuarta parte eran referentes a Pepsi #Halftime. 



RADA COMUNICACIONES NUEVA AGENCIA DE RP DE CUPONATIC MÉXICO 

CUPONATIC, la empresa de e-commerce de origen chileno con filiales en Colombia, Perú y desde hace mas de un año en México, designó a la consultora RADA Comunicaciones como su agencia de Relaciones Publicas en México
La misión de RADA Comunicaciones, será difundir las actividades de Cuponatic México, con una estrategia clara, eficiente y oportuna de Relaciones Publicas para consolidar a Cuponatic México como líder del mercado especializado en el acercamiento de productos y servicios mediante experiencias de alto nivel a bajo costo mediante su eficiente plataforma de e-commerce de manera fácil y segura.
Por su parte Kathia  Ibarrola Coronado y Reséndiz, Country Manager de Cuponatic México puntualizo: “Sabemos que RADA Comunicaciones tiene la experiencia y creatividad para ayudarnos a dar a conocer nuestra plataforma comercial, que ayuda a cualquier empresa o negocio a obtener nuevos clientes de manera rápida y eficiente; somos el mejor impulso para las PYMES ya que es un modelo sin inversión inicial que les permite generar ventas en pocos días y utilizar su capacidad ociosa o vender productos sin invertir en local y/o logística. La gente que se inscribe en la página podrá recibir diario las mejores ofertas en el Distrito Federal; en entretenimiento, restaurantes, spas, viajes, productos y mucho más, comprar de manera fácil y segura los cupones que deseé y disfrutar de una experiencia inolvidable por un precio único.
“Nos interesa ser reconocidos en el ámbito del e-commerce y marketing como un modelo ganar-ganar-ganar en el que nosotros somos la plataforma para conectar a los que desean nuevas experiencias y los comercios que las ofrecen a un precio muy atractivo para dar a conocer sus servicios e instalaciones, finalizo la directiva.
A su vez, Alhan Márquez, Director Creativo de RADA Comunicaciones, comentó: “Para la agencia es un gran orgullo ser la voz de una empresa que le esta apostando fuertemente a las Pymes en México, convencidos de la madurez y crecimiento que este mercado representa y que demanda mayores herramientas en donde puedan a dar a conocer sus productos y/o servicios y posicionarlos, o si bien, si ya están posicionados puedan atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes”
“Los mas interesante de Cuponatic es que funciona como una herramienta de marketing online, la cual es 100% medible, además de que se apoya con las redes sociales como Twitter y Facebook, permitiendo tener un mayor alcance y acercamiento a los clientes con las Pymes con una inversión inicial de “CERO”, esto lo convierte claramente en una herramienta poderosa sin las inversiones millonarias que se harían en los medios tradicionales”, concluyo. 

[STUDIOS DE MERCADO]

DE LA RIVA PRESENTA EL IFQ DE FIN DE AÑO 2013.

DE LA RIVA GROUP realizó su estudio sobre el Índice Final de Quincena donde, al analizar la trayectoria durante el año, se observa que en los primeros meses el IFQ empezó con una tendencia hacia arriba:
En enero los ingresos alcanzaban para 13. 87 días y en abril para 14.29 días (+.42 días).
Pero en abril empezó el descenso:
De los 14.29 días que se registraron este mes, el IFQ bajó a 13.36 en septiembre, casi un día menos (-.93).
•En el último trimestre el IFQ se volvió a recuperar:
En septiembre estaba en 13.36 días y en diciembre llegó a 14.45, un día más (+1.09).
• El balance general es mejor que el del año pasado:
En 2013 los ingresos alcanzaron para 13.89 días en promedio y en 2012 para 13.73 días (+.16).
Metodología.-
El IFQ se estima a partir de un estudio de corte cuantitativo, que se lleva a cabo cada mes, con el propósito de conocer la evolución en la situación económica de la población, considerando los siguientes factores: disponibilidad de efectivo; ahorro; uso de créditos y préstamos; recorte de gastos; retraso en pagos.
Se aplica mediante una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 800 casos, con el 95% nivel de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima de error global (población con teléfono en el hogar).
Fechas de levantamiento: del 27 de diciembre-2013 al 7 de enero-2014.
Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores
(al menos 30 horas de trabajo en la última semana); NSE AB/C+, C , D+ y D/E.donde, al analizar la trayectoria durante el año, se observa que en los primeros meses el IFQ empezó con una tendencia hacia arriba:
En enero los ingresos alcanzaban para 13. 87 días y en abril para 14.29 días (+.42 días).
Pero en abril empezó el descenso:
De los 14.29 días que se registraron este mes, el IFQ bajó a 13.36 en septiembre, casi un día menos (-.93).
•En el último trimestre el IFQ se volvió a recuperar:
En septiembre estaba en 13.36 días y en diciembre llegó a 14.45, un día más (+1.09).
• El balance general es mejor que el del año pasado:
En 2013 los ingresos alcanzaron para 13.89 días en promedio y en 2012 para 13.73 días (+.16).
Metodología.-
El IFQ se estima a partir de un estudio de corte cuantitativo, que se lleva a cabo cada mes, con el propósito de conocer la evolución en la situación económica de la población, considerando los siguientes factores: disponibilidad de efectivo; ahorro; uso de créditos y préstamos; recorte de gastos; retraso en pagos.
Se aplica mediante una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 800 casos, con el 95% nivel de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima de error global (población con teléfono en el hogar).
Fechas de levantamiento: del 27 de diciembre-2013 al 7 de enero-2014.
Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores
(al menos 30 horas de trabajo en la última semana); NSE AB/C+, C , D+ y D/E.



INTERNET A LA ALZA

AMIPCI celebró su primer desayuno de afiliados de 2014 de la Asociación Mexicana de Internet, A.C. se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2014, que encabeza el maestro Carlos Ponce Beltrán (CGMPS Consultores Especializados). Al evento asistieron como testigos de honor, la Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital de la Oficina de Presidencia de la República, y el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de Secretaría de la Economía; diversos representantes de cámaras y asociaciones de la industria, el comercio y los servicios, así como servidores públicos de instituciones gubernamentales.
Al rendir protesta como Presidente de AMIPCI para el año de 2014, Carlos Ponce Beltrán puso acento en que la industria de Internet está ante la oportunidad de colocarse como uno de los puntales del desarrollo nacional en el futuro inmediato.
Dijo que 2013 fue un año importante para la Industria de Internet, porque se resolvieron positivamente dos pendientes en los que el gremio puso acento durante largo tiempo: La reforma a las telecomunicaciones y la definición de una Estrategia Digital Nacional de largo plazo.
“Este año esperamos la construcción de una legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, que consolide e impulse una evolución positiva de la conectividad y el uso productivo e innovador de la red de redes; que atraiga beneficios inmediatos a los menos favorecidos y que ponga la Internet al alcance de todos, empresas, emprendedores, ciudadanos y estudiantes, y acelerar así la conformación de un sólido mercado digital”.
Agregó que “se cristalizarán también los principios rectores de la Estrategia Digital Nacional, al verse reflejados sus objetivos en los planes sectoriales en materia de educación, salud, gobierno electrónico, seguridad ciudadana y economía digital”.
Durante la ceremonia tomó la palabra la licenciada Alejandra Lagunes, quien habló de las acciones que el gobierno y la industria deberán impulsar de manera conjunta para desarrollar una economía digital. Se refirió puntualmente a mejorar los servicios de internet en el país, ampliar la oferta de contenidos digitales y aumentar la seguridad de los usuarios de internet, para así detonar el comercio electrónico y nuevos mercados de servicios y productos digitales.
Por su parte, Rogelio Garza, explicó que El PROSOFT debe entrar a una tercera fase de evolución. Una que potencialice el efecto transversal positivo de las TI logrando consolidar el desarrollo del mercado digital; una etapa donde el sector de TI pueda satisfacer las necesidades de las empresas para ser más y se facilite la entrega de productos y servicios de forma digital, como puede ser el comercio electrónico.
“Reconozco la labor de la AMIPCI en avanzar hacia una economía digital. Con el apoyo del PROSOFT, hemos visto su participación activa para facilitar la adopción y generar confianza en el comercio electrónico, especialmente a través de contar y adoptar una legislación de protección de datos personales y para robustecer acciones de autorregulación para que la cultura cambie, como es el caso del Sello de Confianza”, agregó Ponce.
Acompañan a Ponce Beltrán en el Consejo Directivo Alfredo Reyes Krafft (BBVA Bancomer) como Vicepresidente Ejecutivo; Angel Espinosa Rodríguez (PWC), como Tesorero, y Cintya Martínez Maldonado (HP) como Secretaria General.
Asimismo, la asamblea de socios de AMIPCI ratificó en su cargo a Julio César Vega, como Director General de la Asociación, y designó a Jorge J. Vega Iracelay (Microsoft) como titular del Advisory Board, órgano que tiene como responsabilidades allegar a la AMIPCI la opinión de diversos expertos y tomadores de decisiones, para el mejor funcionamiento de la Asociación en su desempeño en el entorno digital nacional.
El Presidente de AMIPCI señaló que las prioridades de la asociación para este año serán, por una parte, la consolidación de nuestra fortaleza como industria unida, que atraviesa transversalmente la economía y por ello, central en el futuro del país, para lo cual será necesario convocar a un mayor número de corporaciones, empresas pequeñas y medianas, “que nos ayuden en nuestro proceso de renovación constante”. Tenemos que incrementar el valor de la membresía y abrir a los socios nuevas oportunidades de negocios.
Agregó Ponce que su asociación debe concentrarse también en reforzar la comunicación con los otros sectores productivos, para llevar el mensaje del Internet a los diversos sectores económicos, a la industria, al comercio, a los servicios, y agradeció al Subsecretario de Industria y Comercio la invitación a AMIPCI a pertenecer al Consejo Asesor del Prosoft 3.0, órgano, que busca orientar al programa, precisamente hacia el propósito de conectarnos con la economía nacional”.

[NUEVOS PRODUCTOS]

IBM FIRMA ACUERDO CON ADO

IBM Y ADO Autobuses de Oriente firmaron un Iacuerdo de Servicios de Outsourcing de Tecnología a 7 años. El grupo empresarial, especializado en movilidad de pasajeros urbano, metropolitano y foráneo, convierte a IBM, a partir de hoy, en su socio de negocio gracias al acuerdo estratégico que suscriben ambas empresas, sumando así sus fortalezas para el beneficio de clientes y del negocio.
El rol de IBM estará enfocado en la administración y consolidación de la totalidad de las operaciones de Grupo ADO en México reflejándose en la operación y migración de sus Centros de Datos, equipo de Telecomunicaciones, Mesa de Ayuda y Soporte, Soporte en Sitio y la Administración de Procesos de TI. El proyecto dará, en el corto plazo, mayor disponibilidad a las plataformas de Servicio a Clientes de ADO a través de su portal en línea, cadenas comerciales y de manera muy importante en sus Terminales de Autobuses, con la finalidad de minimizar riesgos en la operación, obtener flexibilidad y evitar piratería de recursos.
Actualmente, Grupo ADO cuenta con más de 6,000 autobuses y opera en 15 Estados de la República Mexicana, especialmente en la zona Centro, Sur, Sureste y Golfo de México y los kilómetros que recorren anualmente sus autobuses equivalen a darle la vuelta al mundo cada 27 minutos.
IBM será para Grupo ADO su brazo estratégico y ejecutor de Sistemas y Tecnologías especializado en infraestructura y capacidades de alto valor, así como su consultor para consolidar planes de negocio futuros. Esta transformación, a través de Servicios de Outsourcing permitirá mejorar la entrega de los servicios de TI y traducirlos en una mayor seguridad en las transacciones que realicen los pasajeros, así como incrementar su poder de cómputo y ayudar a ADO a impulsar y desarrollar de manera importante su vocación responsable.
“Estamos muy satisfechos de saber que Grupo ADO confía en IBM como su socio de negocios en esta etapa importante de transformación” comentó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México. “Aprovechando la experiencia de IBM en la industria de transporte, ayudaremos a Grupo ADO a tener plataformas más instrumentadas, interconectadas e inteligentes para sus clientes.”
Cabe destacar, que el acuerdo también representa la colaboración entre ambas compañías para proponer nuevas formas de mejorar el Transporte en México desde un punto de vista de analítica, haciendo que los datos y la información sean mejor orquestrados para resolver problemáticas actuales como el tráfico y el impacto medio-ambiental, de la mano del programa Smarter Cities desde IBM Research.

P&G RECONOCIDA MUNDIALMENTE

EN SU LISTA “Las Mejores Empresas para Líderes 2014”, la revista norteamericana Chief Executive ha nombrado por tercer año consecutivo a P&G como la mejor compañía global para el desarrollo de liderazgo. En la portada de la edición de enero/febrero del 2014, P&G es reconocida por fomentar el desarrollo de las personas dentro de la empresa, evaluando a los altos directivos por su capacidad para desarrollar el talento de aquellos que se les reportan y por su programa de desarrollo, que incluye entrenamientos formales e informales. El entrenamiento formal de P&G, conocido como modelo comprobado para el desarrollo de liderazgo, puede resumirse de la siguiente forma: contratación de los mejores, más brillantes y diversos talentos alrededor del mundo, enseñanza a través de trabajos prácticos y entrenamientos para que los ejecutivos impulsen el modelo a otros niveles de éxito, siempre trabajando de la mano con el propósito, valores y principios de la compañía. El enfoque de P&G brinda amplitud, profundidad y variedad de experiencias, algo muy difícil de igualar dentro de la industria. Por ejemplo, el presidente promedio de P&G cuenta con aproximadamente tres décadas de experiencia en variedad de negocios, funciones y áreas geográficas.

CARTOO NETWORK Y GRUPO LEGO LANZAN MIXELS

MIXELS es una innovadora franquicia creada por la poderosa asociación de dos de las más grandes fuerzas del entretenimiento para niños, Cartoon Network y el Grupo LEGO, que se estrenará en distintos escenarios durante el mes de febrero. Como una verdadera marca multiplataforma, el primero en arribar será el sitio web Mixels.com el próximo 6 de febrero, seguido por los cortos animados en Cartoon Network, todos los lunes a las 20:00 horas a partir del 24 de febrero. Poco después, los niños estarán listos para mezclar y combinar las figuras de construcción coleccionables de LEGO ® Mixels descargando la aplicación Calling All Mixels. El consumo de medios de los niños cambia día a día, por lo que esta colaboración sin precedentes y el lanzamiento de Mixels continúa con la evolución de cómo Cartoon Network está encarando el desarrollo y la distribución de contenidos. Reuniendo a creadores de animaciones de talla mundial, desarrolladores de juegos y diseñadores de productos a partir de la aparición y lanzamiento de la propiedad de múltiples plataformas y formatos, Cartoon Network y la marca LEGO permitirán a los niños tener una experiencia completamente integrada y abundante desde el inicio de esta nueva y emocionante franquicia. Mixels se centra en un mundo de criaturas de colores que se pueden mezclar y combinar entre sí para dar lugar a resultados hilarantes y sorprendentes. Se trata de cómicas y traviesas criaturas que viven en grupos de tres. Cada una de estas tribus está basada en un elemento único. Los Infernites son ardientes y mal genios, pero útiles para un asado. Los Cragsters son los trabajadores mineros y los Electroids son un grupo peculiar con suficiente energía nerviosa para iluminar todo el mundo. Los Nixels, por su parte, son unas pequeñas criaturas, molestas y destructivas, que causan estragos sobre la tierra Mixel tratando de derribar y aplastar a las otras tribus. Mixels.com será el centro de actividades donde los aficionados podrán ver todos los cortos y aprender más sobre los personajes y configuraciones del mundo Mixel. Los niños serán capaces de interactuar con la marca mediante la exploración del entorno de cada tribu y el acercamiento a los Mixels, a través de la mezcla de múltiples Mixels para descubrir un montón de divertidas combinaciones y jugar mini juegos con personajes de diferentes tribus. El mundo de cada tribu se llenará con abundantes y coloridos elementos gráficos que retratan las cualidades únicas de ese entorno. Los niños podrán mezclar Mixels de la misma tribu para formar un gigantesco Max o mezclar elementos de diferentes tribus para descubrir nuevas y emocionantes combinaciones. Al realizar exitosas mezclas, los niños podrán desbloquear mini juegos exclusivos. A medida que se introducen nuevas oleadas de Mixels, se añadirán nuevas tribus y mini juegos al sitio para reflejar este universo en constante crecimiento.

[COMPROMISO SOCIAL]

McDonald´s FOMENTA LA LECTURA EN LOS NIÑOS

McDonald’s México dio a conocer el lanzamiento de la campaña de libros que se distribuirán en su producto estrellaLa Cajita Feliz a partir del5 de febrero de este año . Esta primera colección está integrada por 8 títulos de los clásicos de la literatura infantil que fortalecen la enseñanza de un valor en cada lectura. Este proyecto,McDonald’s México se convertirá en elmayor distribuidor de libros a nivel nacional, logrando más de700 ,000 ejemplares entregados en tan sólo tres semanas de duración de la campaña ((a partir del 5 de febrero hasta agotar existencias) . La segunda fase de la campaña se realizará en noviembre de este año, con un impacto de más de 1,400,000 libros entregados en tan sólo un año .
“Estamos muy emocionados con esta nueva iniciativa que sabemos ayudará a que los niños de México vean la lectura como un hábito divertido. Nuestra finalidad es llevar la lectura a más niños y lograr que los padres se involucren en más actividades con sus hijos”, aseveró José Villareal,Managing Director de McDonald’s México.
Como antecedente,este proyecto inició en McDonald’s Inglaterra en 2012. En América Latina se implementó el pasado octubre de 2013 en algunos países como Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, Costa Rica,Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, logrando la cifra de más de 1 millón de libros entregados. En noviembre pasado se realizó en Estados Unidos, llegando a 20 millones de libros distribuidos.
Los cuentos fueron editados por Editorial Planeta. Cabe destacar que esta campaña estará disponible anivel nacionalen los más de 400 restaurantes de McDonald’s en la República Mexicana.

Iniciativa para controlar la Diabetes en México

Johnson & Johnson Medical México en alianza con la Federación Mexicana de Diabetes A.C. y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Anáhuac presentan el Manifiesto de Diabetes. A través de esta iniciativa se contribuye a crear una cultura sobre el manejo integral de la Diabetes en la que cada sector de la sociedad asuma un rol activo para prevenir, diagnosticar y controlar esta condición. “Está comprobado que para tomar el control sobre la Diabetes, además de adoptar estilos de vida saludables, el auto-monitoreo de glucosa capilar es una herramienta indispensable que permite tomar decisiones adecuadas y a tiempo para su manejo. Además, debe contar con información clara y una red de apoyo confiable. Es por esto que nos dimos a la tarea de desarrollar el Manifiesto de Diabetes, una iniciativa que reconoce y re-dignifica una población que merece cuidados y ha adquirido responsabilidades para recuperar el control de su salud” comentó el Dr. Jorge Yamamoto, endocrinólogo y Director de General Policlinic for the Attention of Diabetes en México.

CARRERA MUNDIAL WINGS FOR LIFE

La carrera Wings for Life World Run, tendrá lugar el 4 de mayo de 2014, cuando miles de corredores empezarán una prueba única que se llevará a cabo en 37 lugares diferentes, por 35 países en los cinco continentes. El Lunes, 10 de febrero, los organizadores de la carrera realizarán un Google Hangout directamente de las oficinas de Google en Dublín, Irlanda. Será un encuentro de 90 minutos para hablar como va a ser la carrera que tendrá la participación de Director Deportivo de la carrera, el medallista olímpico Colin Jackson, además de algunos de los embajadores de la carrera - caso de los atletas Felix Baumgartner y David Coulthard.

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