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viernes, 28 de febrero de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1211





[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

BBDO VUELVE A ROMPER RÉCORD EN EL GUNN REPORT

Por octavo año consecutivo y por onceaba vez durante los 15 años de historia del Gunn Report, BBDO Worldwide fue nombrada: “La red de agencias más premiada en el mundo”, en el año 2013. Un logro sin precedentes si se toma en cuenta que ninguna otra red ha tenido más de dos reconocimientos seguidos.
 BBDO obtuvo además la mayor puntuación que haya logrado alguna red en la historia, gracias a la participación de las diferentes agencias de los 22 países que contibuyeron a obtener dicho reconocimiento.
“El Gunn Report está basado en los Festivales de publicidad más importantes alrededor del mundo. Y sólo se da crédito a lo mejor de lo mejor: No consigues puntos por ser finalista. Sabemos que existe una correlación entre el trabajo que gana premios y el trabajo que funciona en el mercado y da resultados.  El gran trabajo funciona mejor. Así que ganar el Gun Report, año tras año, es un gran logro” comentó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO México.
Con este reconocimiento BBDO Worldwide se mantiene como la red de agencias más creativa a nivel internacional.

HAVAS MEDIA GROUP CELEBRA ACUERDO CON FACEBOOK


EL GRUPO MEDIA HAVAS celebra un acuerdo exclusivo de colaboración estratégica con Facebook, una de las plataformas más efectivas de marketing del planeta, lo que se traducirá en beneficios directos para los clientes del grupo.

Esta iniciativa se traducirá en ventajas competitivas en términos de: Soluciones adhoc.- Este acuerdo facilitará una estrecha colaboración impulsada por un equipo de Socialyse, encargado de desarrollar propuestas y soluciones diseñadas a medida de las necesidades de los clientes Havas Media Group. La colaboración será tan cercana que los representantes de Facebook trabajarán de manera estrecha al interior de la agencia los proyectos más estratégicos. Plataforma exclusiva de Gestión y Eficiencia.- Los clientes Havas tendrán total transparencia en la  implementación de campañas con total acceso a la plataforma tecnológica de gestión de campañas.
Valor agregado.- Se contará con estudios, casos de éxito e información referencia de primera mano que estarán a disposición del equipo para inspirar y guiar las propuestas generadas para los clientes del grupo. Capacitación.- El equipo de Havas Media y nuestros clientes, contarán con entrenamiento, coaching y certificaciones para profesionales en beneficio de las marcas.
Sandra Zerda, Directora de Middle Office Havas Media Group comenta: “Los medios sociales han cambiado la forma en que las personas reciben y comparten toda clase de información. Las personas usan Facebook para conectar aquello que les es relevante, sean personas, situaciones, negocios, etc. Esta dinámica nos obliga como agencia a buscar soluciones para ser más eficientes en la misión de conectar a las marcas con los individuos conforme a sus intereses y el acuerdo de colaboración que estamos celebrando con Facebook, está impulsado justamente por esa dinámica. La suma de esfuerzos, capacidades, información y equipos que estamos poniendo en marcha nos entusiasma enormemente y estamos seguros nos permitirá crear una importante sinergia para generar soluciones más potentes y competitivas que apoyen la conexión de las marcas de nuestros clientes con los consumidores”.
Por su parte, Jorge Ruiz, Director General de Facebook México declara que: “Facebook permite que las empresas estén siempre en contacto con sus consumidores y diseñen estrategias específicas para sus usuarios. Este acuerdo estratégico con Havas Media Group permitirá crecer y mejorar el ecosistema digital para que las empresas que ya están utilizando nuestra plataforma y las que apenas están entrando tengan posibilidades infinitas. Confiamos que esta colaboración estratégica sumará esfuerzos positivos de largo alcance".


[PROMOCIONES, CONCURSOS, PATROCINIOS & RP]


PRESENTA GANADORES EN DOS RUEDAS

BMW MOTORRAD dio a conocer los resultados del concurso “México, mi moto y yo” que reconoció a los motoristas mexicanos y su pasión por las dos ruedas.
La dinámica consistía en enviar una fotografía destacando su motocicleta en algún lugar emblemático, natural o de difícil acceso de la República Mexicana.
Mauricio Villaseñor Yannini y Guillermo Maniaux Santillana son los dos ganadores que tendrán la oportunidad de probar una BMW R nineT durante 4 meses, modelo de aniversario que estará disponible en todos los distribuidores de la marca en marzo.

RENAULT FRÈRES* 2014 LA HISTORIA DE LA MARCA EN MÉXICO.

RENAULT MÉXICO, impulsa por segundo año consecutivo la iniciativa del Club Renaultw Gordini Sport y el Club Alpine México, presentando la quinta edición de la congregación Renault, donde se exhibirán más de 150 autos Renault que reviven 54 años de historia de la marca del rombo en México.
Bajo el nombre Renault Frères* este evento, de entrada libre, reunirá el pasado, el presente y el futuro de la marca para ofrecer a todos los visitantes una experiencia inolvidable.Durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo, en Plaza Inbursa Cuicuilco, los asistentes podrán conocer la evolución de Renault en el tiempo a través de diferentes actividades y exposiciones:
• MUSEO DEPORTIVO RENAULT: 12 vehículos deportivos y de rally, los más representativos en la historia deportiva de la marca, serán exhibidos en un espacio de 80m2 x 10m2, iniciando por un 4cv de Rally, Renault Alpine A110, el emblemático R8 Gordini que festeja su 50 aniversario y hasta un Duster de Rally Dakar. En este mismo espacio, los visitantes conocerán, a través de una cronología detallada año por año, la rica y excitante historia deportiva de Renault.
• EXHIBICIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS: Un espacio didáctico en donde los visitantes podrán conocer todo acerca de esta nueva e innovadora tecnología: recarga, baterías, funcionamiento, especificaciones, etc. Los más recientes lanzamientos de la marca, Kangoo Z.E. y Twizy Z.E., serán expuestos en este atractivo espacio.
• PRUEBAS DE MANEJO RENAULT: Una pista tipo off road para Stepway, Koleos y Duster. En compañía de pilotos profesionales, estos tres vehículos demostrarán sus capacidades para moverse en ciudad, campo, playa y otros caminos sinuosos.
• LLEVA TU MÚSICA, LLEVA LA DIVERSIÓN: Con una atractiva aplicación para Ipad, el espacio digital Stepway retará a los visitantes a que, a través de la música, lleven la diversión y ganen atractivos premios. En este espacio se escuchará un DJ Set de Gil Cerezo, vocalista del grupo Kinky, quien musicaliza la campaña actual de este juvenil vehículo.
• EXHIBICIÓN DE AUTOS CLÁSICOS: Con el entusiasmo del Club Alpine México y Club Renault Gordini Sport, se concentrarán en el espacio central más de 100 autos clásicos, una muestra de la historia que ha marcado Renault en México, desde los años sesenta a la fecha actual.




CONDICIONES PARA QUE MÉXICO ALCANCE SU AUTOSUFICIENCIA EN LECHE EN ESTA ADMINISTRACIÓN

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE GANADEROS consideró que las condiciones productivas e industriales con las que cuenta México para el desarrollo sostenido de la ganadería lechera, se presentan absolutamente favorables no sólo para alcanzar la autosuficiencia de este alimento, sino para generar excedentes exportables en breve plazo.
Para lograrlo, se requiere que las dependencias gubernamentales creen las condiciones económicas y comerciales en el marco de nuevas políticas públicas factibles de realizar en corto plazo.
El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros, Vicente Gómez Cobo, hizo énfasis en la necesidad de que la ganadería mexicana esté preparada para enfrentar los retos de evitar la fuga de divisas por una parte, y aumentar el consumo de leche y sus derivados por la población nacional.
Los ganaderos mexicanos tienen preocupación por el futuro que vaticinan expertos internacionales por diagnósticos en el sentido de que, en el próximo lustro, podría haber un desabasto mundial del producto, aumento de precios de leche y sus derivados, y una mayor inseguridad alimentaria. Pero al mismo tiempo tienen la esperanza de aprovechar integralmente los recursos naturales que ofrecen más de 120 millones de hectáreas y una infraestructura instalada pero ociosa entre el 10 y 15 por ciento.
Manifestaron su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y a los titulares de las dependencias que tienen que ver con el subsector lechero, como SAGARPA y Economía, por los programas e impulso a la producción e industrialización.
Hay que señalar que en pocos países del mundo, hay la tecnología de lácteos que hay en México. “Contados con los dedos de la mano”, expresó Gómez Cobo. En Estados Unidos no tienen la tecnología de lácteos que tienen aquí las empresas. En las tiendas de autoservicio del país del norte, los estantes comerciales están llenos de galones y galones de leche, y un espacio pequeño lo ocupan los derivados lácteos, productos especializados.
La calidad de las empresas mexicanas muestra un avance notable. Lo que los ganaderos damos a la industria mexicana, no se lo dan los ganaderos norteamericanos o europeos a sus empresas.
“Entonces, si tenemos la mejor tecnología para el procesamiento industrial, recibimos el apoyo del Gobierno Federal y contamos con las mejores condiciones de calidad y sanidad, nos espera un futuro exitoso, dijeron los dirigentes del sector privado y los agropecuario del país.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO Y TELEVISA PRESENTAS "MI VIDA EN LA TELE"  

DOLORES BEISTEGUI Directora General de Papalote Museo del Niño, y José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, inauguraron “Mi vida en la tele”; un espacio interactivo donde los niños podrán echar a volar su imaginación y creatividad, viviendo todo el proceso que implica la realización de una producción televisiva.
Esta muestra, montada por Papalote Museo de Niño y Televisa, estará abierta en forma permanente y en ella los niños podrán vivir todo el progreso creativo de un programa de televisión, desde generar una idea, hasta grabarla, editarla y finalmente transmitirla, para entender que los programas de televisión nos ayudan a difundir y compartir buenas ideas.
En “Mi vida en la tele”, los niños podrán desarrollar un mensaje a partir de una idea que se genere en su ámbito de vida cotidiana con su familia, en la escuela, con sus amigos; para luego transformarla en una pieza audiovisual, que puede ser una entrevista, un reportaje, un testimonial, un clip musical o una dramatización.
En “Mi vida en la tele”, los niños aprenderán también la importancia de responsabilizarse por todos los contenidos que deciden difundir en espacios como Internet.
La exhibición “Mi vida en la tele” está integrada por cuatro experiencias creativas de trabajo en equipo:
-      La magia de la imagen. Los niños vivirán una experiencia introductoria a través de un video-mapping, que explica cómo surgen las ideas y cómo se convierten en contenidos de programas televisivos.
-      Cuarto creativo. Los niños elaborarán el mensaje que quieran dar a conocer en televisión, bajo la premisa de que todo lo que deseen decir, puede ser importante para otros. Además, aprenderán a utilizar los diferentes formatos que pueden emplear para convertir su mensaje en un programa de televisión.
-      Digámoslo al mundo. Los niños convertirán sus ideas en un pequeño programa de televisión. Podrán convertirse en reporteros y hacer un enlace en vivo desde las instalaciones de Papalote o grabar en un foro, cuya tecnología es igual a la de un foro de televisión real.
-      Comparto mi experiencia. Los niños editarán su pieza televisiva y decidirán si quieren compartirla al mundo a través de Internet.
Al finalizar la dinámica, los niños podrán dibujar o escribir sus comentarios acerca de su experiencia en “Mi vida en la tele” en un muro interactivo.
Gracias a esta renovación, “Mi vida en la tele” ofrecerá a los visitantes una experiencia de calidad pues su espacio de exhibición aumentó a 172 metros cuadrados (72 metros más que la exhibición anterior) y cuenta con una nueva dinámica para niños de 8 a 12 años de edad y una especial para niños entre 4 y 7 años. Los visitantes podrán ingresar a “Mi vida en la tele” en grupos de 10 personas cada 15 minutos; en promedio recibirá 360 personas diariamente.
“Mi vida en la tele” es una exhibición permanente creada por PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO y Grupo Televisa, como resultado de un esfuerzo coordinado y una alianza sólida entre ambas instituciones. Esta exhibición requirió de más de un año de trabajo en conjunto y una co-inversión para infraestructura, programas de software, equipos y un importante esfuerzo de difusión en diversos medios de Grupo Televisa. Los nuevos contenidos y mensajes son resultado de investigaciones, pruebas y evaluaciones realizadas por el área de Contenidos del Museo y la Dirección General de Imagen y Publicidad de Televisa.



[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

NIKON PRESENTA NUEVA CÁMARA

NUEVA CAMARA DSLR NIKON D4S, la cual está diseñada para profesionales de la fotografía y creadores multimedia, ya que es la combinación perfecta entre velocidad y precisión, cuenta con un sensor FX y el nuevo procesador EXPEED 4, para brindar mayor velocidad, calidad y rendimiento en Alta Definición. Además cuenta con un ISO de 25,600 hasta 409,600 (hi4) para cualquier condición de iluminación y 11 cuadros por segundo en Autofocus y Auto exposure.
El nuevo software Capture NX-D, permite cargar y manipular imágenes en formato RAW con extensiones NEF o NRW. Este software está disponible de manera gratuita en versión beta.

BELKIN PRESENTA NUEVOS PRODUCTOS


BELKIN presentó una línea de accesorios diseñados para el nuevo Samsung Galaxy S5. La nueva colección de accesorios de Belkin incluye folios con estilo, fundas de protección para todos los días, brazaletes deportivos y cargadores para el hogar y para ir móviles. Se trata de un completo ecosistema de productos diseñados para complementar las nuevas características del Samsung Galaxy S5.

"Continuamos evolucionando nuestra línea de accesorios de Samsung y esta colección incluye algunos de nuestros productos más innovadores hasta la fecha”, dijo Farah Anwar, director de gestión de productos de Belkin International. "Nuestra nueva línea para el Samsung Galaxy S5 refleja la gran variedad de formas en que se utilizan los smartphones y está diseñada para proporcionar una mayor funcionalidad y protección sin sacrificar el estilo o la productividad. Nuestras nuevas fundas le ofrecen al usuario la tranquilidad necesaria para llevar el dispositivo a cualquier parte desde la comodidad del bolsillo”.
Las nuevas fundas de Belkin para el Samsung Galaxy S5 están diseñadas para proteger contra arañazos, caídas y el desgaste diario con características de diseño únicas que van más allá de las fundas tradicionales para teléfonos inteligentes. La funda 2-en-1 Wallet Folio incorpora un nuevo marco desmontable Xpose de Belkin que puede deslizarse hacia arriba, ya sea para tomar fotos o removerse totalmente para utilizarse como una funda protectora que hace más fácil las conversaciones telefónicas. Con un diseño en bloque, textura de gravilla y acentos metálicos, la funda 2-in-1 Wallet Folio permite guardar tarjetas de crédito o de negocios y sirve además como base para una visión de manos libres.



[ESTUDIOS DE MERCADO]


MASTERCARD REALIZÓ ESTUDIO


MASTERCARD realizó un estudio en  la región de Latinoamérica y el Caribe donde detectó que el tema de conversación más frecuente es acerca de qué comercios aceptan pagos electrónicos, con 83% de las conversaciones calificadas de manera positiva. El tema de innovación fue el segundo tema más popular, con 88% de calificación positiva, seguida por las conversaciones sobre qué producto de pagos móviles utilizar.vel global, el estudio revela una actitud más positiva respecto a los pagos móviles y un rápido crecimiento en el uso entre consumidores y la aceptación en comercios. Un 88% de las conversaciones entre comercios fueron de tono positivo, y muchos de ellos incluso posicionaban a la aceptación de pagos móviles como una ventaja competitiva. En tanto los consumidores se inclinan cada vez más por las opciones móviles, los comercios que no estén actualizados en este sentido quedarán rezagados.
La investigación señala al 2013 como el año en que los pagos móviles hicieron la transición del concepto a la realidad, y las personas que implementaron el uso de pagos móviles fueron los que lideraron 81% de las conversaciones en redes sociales. Este hallazgo marca un HYPERLINK “https://newsroom.mastercard.com/press-releases/social-media-study-shows-interest-and-confusion-over-mobile-payments/”cambio en comparación a datos del 2012, cuando sólo el 32% de quienes conversaban sobre los pagos móviles habían usado este tipo de productos. El 2014 podría ser el año en que se desarrollen alianzas a largo plazo entre compañías móviles y comercios. 


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