LA NUEVA CAMPAÑA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, PURA VACILADA
LA COMUNICACIÓN DE GOBIERNO, siempre ha adolecido de una buena estrategia, de buen gusto e impacto. No olvidemos los anuncios de Solidaridad o aquellos de la Cámara de Senadores donde una mujer sale gritando por las calles. Ahora los diputados como no tienen nada que hacer, nos despachan una campaña para hablarnos de diversos tópicos como la manera de prevenir la muerte de cuna en los bebés. Ellos tienen todo el derecho de comunicar lo que quieran pero, como que nos les queda este tipo de mensajes. Es como si Cocacola hablara en su más reciente campaña sobre el uso de condones o si es mejor las toallas con alitas o las súper absorbentes.
En mi ignorancia creo que una campaña debe comunicar de los beneficios de un producto, en este caso la Cámara de Diputados, de una manera eficaz y creativa, y no aspectos que no le competen. Esta campaña es propia de un laboratorio, de una Secretaria de Salud y no de una de Diputados cuya tarea es legislar.
Ojalá que algún día nos expliquen cuanto invirtieron en esta campaña y sobretodo valorar los resultados de la misma. Porque en este país se hacen muchos planes, programas y campañas millonarios y jamás se exigen resultados. Ahí están ejemplos como la del registro vehicular, la de los celulares, la del extinto IFE, donde millones de pesos se invirtieron en promoción para después olvidar estos programas y no saber quienes fueron los responsables de tanto dispendio.
[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
DURANTE 10 AÑOS SUPERBRANDS MÉXICO HA RECONOCIDO A MÁS DE 300 MARCAS
SUPERBRANDS MÉXICO mediante el Consejo Mexicano de Marcas ha realizado una serie de evaluaciones para otorgar el estatus de Superbrand a diversas marcas que han mantenido una importante presencia y longevidad en el mercado mexicano.
“Con dicha distinción los consumidores podrán identificar estas Súper Marcas, que destacan por la calidad en sus productos y servicios, lo cual fomenta la fidelidad” comentó Juan Martínez Dugay, Presidente de Superbrands México quien añadió: “La séptima edición de Superbrands México se llevará a cabo gracias al interés y participación de algunas marcas que, como nosotros, encuentran importante el fomentar la fidelidad de los consumidores a las marcas que cubren, gracias a la calidad de los productos, las expectativas creadas con la publicidad y promoción a las mismas”.
El Consejo Mexicano de Marcas, está integrado por destacadas personalidades de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, quienes reciben un amplio listado de alrededor de 1,000 marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores. Esta calificación la realizan de forma individual y de acuerdo a su propio juicio. Cabe mencionar que se abstienen de calificar marcas con las que estén directamente involucrados, así como la competencia de las mismas.
El Consejo está conformado por:
- Alejandro Rodríguez C.
Presidente y Director General - Gricorp Comunicaciones
- Ana María Olabuenaga
Presidente - Olabuenaga Chemistri
- Andrzej Rattinger A.
Director General - Merca 2.0
- Arturo Huerta Olivares
Presidente - Business Advantage Group
- Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos
Director de la Escuela de Comunicación - Universidad Anáhuac
- Lic. Carlos Vaca
Presidente - BBDO México
- Javier Salas
Presidente - PML
- Rafael Pérez Toribio
Director General – Draft FCB
-Ronald Dickins
Presidente - Dickins & Asociados
NUEVO GERENTE GENERAL DE HAVAS LIFE MÉXICO
VENUSTIANO GUERRA es promovido a la posición de Gerente General de Havas Life México; en su nueva posición reportará directamente a Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México. Esta promoción llega apuntalada por un conocimiento profundo para el desarrollo de soluciones de comunicación para la industria de la salud.
[COMPROMISO SOCIAL]
ALIANZA COMEX, SEP y CONOCER
COMEX, entrego su certificación a 105 pintores, 42 vendedores-consultores, 209 vendedores de mostrador y 6 instalador de muros y plafones Plaka; misma que los avala como profesionales en su oficio y el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos claves necesarios para desarrollar su trabajo con mayor eficiencia y calidad. De acuerdo con cifras del 2013, el número de certificaciones entregadas tuvo un aumento significativo del 29%, con respecto del año anterior.
La certificación cuenta con validez oficial y es otorgada por la Secretaria de Educación Pública a través de CONOCER. Tanto SEP como Comex, se aseguran que todos los pasos necesarios para la correcta aplicación de pintura con base en estándares nacionales se lleven a cabo. Gracias a esta profesionalización, se asegura la calidad esperada en la preparación, sellado y el acabado de superficies y elementos metálicos con brocha, rodillo, cepillo y equipo de aspersión, así como el correcto manejo y seguridad para todo tipo de materiales y equipo. Pero además, dentro del temario de la certificación, se capacita al pintor en la elaboración de cotizaciones y en el servicio y atención a sus clientes.
“Para Grupo Comex y su red de concesionarios, la Certificación SEP CONOCER Comex, refleja nuestra filosofía de Liderazgo empresarial y de Compromiso social al materializar los sueños de nuestros principales aliados ayudándoles a profesionalizar su oficio a nivel nacional. Este proyecto nos llena de orgullo ya que además de ser un programa único en su tipo, provee al pintor de importantes elementos prácticos y teóricos, que lo ayudarán en el plano humano como en el profesional”, expresó Iolanda Orozco, Directora del CFI, Centro de Formación Integral Comex.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIO]
MUFFIN DE PALOMITAS, LO NUEVO EN STARBUCKS
Starbucks Coffee México anuncia la incorporación del “Muffin de palomitas” a su portafolio de productos en México, el cual fue inspirado en una receta creada por alumnos del Centro de Estudios Superior de San Ángel (CESSA), fruto de la convocatoria lanzada en octubre de 2012 con el objetivo de promover el desarrollo de jóvenes universitarios.
En la iniciativa participaron de manera voluntaria más de 100 universitarios del CESSA, con un promedio de edad entre 19 y 20 años. Se recibieron más de 40 recetas en las categorías de panadería dulce y salada, de las cuales, ocho resultaron finalistas.
Las recetas fueron evaluadas por el equipo de Desarrollo del Área de Alimentos de Starbucks Coffee México, considerando los siguientes criterios: 1) Disponibilidad de los insumos en México 2) Evaluación costo / beneficio de su producción 3) Estabilidad de la receta a nivel industrial y 4) Compatibilidad con el perfil del consumidor de la compañía.
El producto fue desarrollado por un equipo de cuatro integrantes: Fernan.do Duhart Ruiz, Eric Daniel González Torres, Eduardo Guzmán Álvarez y Mario León Hernández, estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias, del campus CESSA Estado de México.
“Con el lanzamiento del ‘Muffin de palomitas’ se demuestra que los jóvenes están llenos de ideas innovadoras, a la vez de motivados para llevar a la práctica su creatividad. En Starbucks estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de talento, característica clave que nos ha permitido crecer durante once años de operación en México”, señaló Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación de Starbucks Coffee México.
Al respecto Fernando Duhart Ruiz, integrante del equipo ganador, afirmó que “la alianza con Starbucks ha sido una gran oportunidad para demostrar nuestros conocimientos, formación y talento, y sin duda haber llegado al final es un incentivo para continuar adelante con nuestro proyecto de vida, personal y profesional”.
El “Muffin de palomitas” es un suave muffin de vainilla, relleno de caramelo, cubierto de palomitas caramelizadas, el cual estará disponible a partir del 26 de febrero en cada una de las tiendas de Starbucks distribuidas en la Republica Mexicana.
PRESENTA LA TERCERA GENERACIÓN DE SMARTPHONES SERIE L EN EL MWC
LG Electronics ((LG) presentará la tercera generación de sus populares smartphones de la serie L en el Mobile World Congress (MWC) 2014. Los dispositivos Series L III conservan la filosofía de diseño minimalista de LG, además que sorprenden con unracterísticas impresionantes que incluyen innovaciones de hardware, características UX y un sistema operativo sin igual en su categoría. Con el éxito mundial que ha tenido la serie original Serie L y Serie LX, se espera que la Serie LIII continúe con este impulso gracias a su diseño atractivo y funciones inspiradas por la Serie G, la línea premium de LG.
Los elementos clave de la herencia de diseño de LG se pueden encontrar en todas las facetas de la atractiva familia de smartphones Serie LIII. El diseño uniforme, el fino acabado, marco metálico refinado y la elegante de la cubierta de Quick Window se integran perfectamente en la Serie L III. Quick Window, es la primera cubierta de LG que fue diseñada específicamente para un smartphone de gama media, además ofrece beneficios funcionales más allá de la protección contra caídas y golpes, ya que al ser transparente permite ver quién llama y checar la hora sin necesidad de abrir la tapa.
Todos los modelos Serie L III vienen con Android 4.4 KitKat, por lo que destacan más en el mercado de gama medio. LG ha equipado toda la línea con el último sistema operativo de Google con el fin de proporcionar la experiencia más actualizada con Android para un público más amplio. Además que la interfaz de usuario es más refinada y atractiva, KitKat ofrece un rendimiento mejorado y una experiencia de usuario más intuitiva
"Además de heredar la estética de diseño refinado, que es sinónimo de dispositivos de LG de gama alta, la Serie LIII ofrece una serie de ventajas para el usuario que se extienden mucho más allá de una simple actualización", dijo el Dr. Jong- seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company . "Desde el diseño hasta el sistema operativo, a la experiencia de usuario (UX), la Serie LIII demuestra el compromiso de LG para ofrecer la mejor experiencia smartphone para el mayor número de consumidores posible. Estamos seguros de que la Serie LIII será un importante generador de volumen en los mercados de 3G”, agregó.
EL TODO EN UNO PARA TU NEGOCIO
Elo Touch empresa de tecnología lanza uno de sus equipos más destacados orientado a punto de venta: la computadora todo en uno 15E1, que ofrece el máximo rendimiento para tu negocio a un precio competitivo, gracias a su tecnología iTouch ofrece un diseño discreto, de gran desempeño y fácil acceso para el usuario, desempeñándose eficazmente en cualquier negocio con un espacio reducido que desee aumentar su productividad.
La computadora todo en uno 15E1 es una solución inteligente para puntos de venta que requieren alta tecnología y con un diseño eficiente, al mismo tiempo que maximiza el desempeño a través de su tamaño permitiendo reducir espacios y ahorrar no sólo en mobiliario, sino también en obtener un alto desempeño a precio competitivo.
BUEN AÑO PARA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA
Cuauhtémoc Moctezuma mantuvo la inercia ganadora lograda en 2012. Al cierre del año pasado el buen desempeño de sus marcas, el lanzamiento de nuevos productos y las eficiencias en la operación, le permitieron avanzar en el mercado cervecero nacional, informó su presidente y director General, Marc Busain.
Dijo que a pesar del crecimiento económico en México menor al esperado, los sólidos resultados financieros registrados en 2013 influyeron para mantener a CM como la operación más importante para HEINEKEN NV: “Nuestra contribución al volumen fue de 14 por ciento; a los ingresos fue de 11 por ciento, y a las utilidades fue de 13 por ciento”, señaló.
Marc Busain explicó que los resultados alcanzados en 2013 contribuyeron para que en el periodo 2010-2013 el volumen de cerveza de CM se incrementara 2 por ciento, mientras que los ingresos y las utilidades crecieron 6 y 21 por ciento, respectivamente.
Destacó la importancia de la innovación en la estrategia de la compañía, toda vez que el lanzamiento de nuevos productos ha permitido a Cuauhtémoc Moctezuma reclutar a más consumidores, y estimó que al concluir 2014 la tasa de innovación representará 6 por ciento de los ingresos totales de la compañía.
“La innovación es una constante en todos nuestros procesos; desde los orientados a garantizar la máxima calidad de nuestros productos, hasta los que buscan asegurar la sustentabilidad de nuestras operaciones para consolidarnos como la cervecera más verde”, apuntó.I
El presidente y director General de CM abundó en los resultados y dijo que el crecimiento a doble dígito que reportan marcas como Heineken, Dos Equis y Coors Light, combinado con la introducción exitosa de Tecate Titanium, entre otras novedades presentadas el año pasado, prueban que la estrategia seguida para robustecer la presencia de Cuauhtémoc Moctezuma en este importante sector de la industria era la indicada.
Marc Busain agregó que gracias a esta tendencia, Tecate está a un paso de convertirse en la marca líder en ventas en el mercado mexicano. Especificó que esta marca gana terreno y tiene un crecimiento acelerado, por ejemplo, en las zonas centro y sur del país, por arriba de 50%
En materia de sustentabilidad, se refirió al Programa de reducción y balanceo de agua, con visión de convertirse en huella hídrica neutral en 2020.K
Por último, Busain refrendó la apuesta de Cuauhtémoc Moctezuma por la innovación como pilar para mantener la inercia de crecimiento en 2014, y anticipó que ejemplos concretos de esto se observarán tanto en procesos y empaques, como en la introducción de nuevas marcas y categorías que, una vez más, marcarán vanguardia en el mercado.
LA VIDA EN BALANCE TOTAL
VIDA EN BALANCE es un programa de la marca Balance San Rafael, cuyo objetivo es ayudar a personas para adoptar un estilo de vida más saludable, paso a paso y sin grandes sacrificios, y a dos años de ponerse en marcha lanza el libro del mismo título, con los mejores consejos del programa, además de 15 recetas con productos Balance y el testimonio de mujeres que hoy disfrutan de los resultados.
Seis Expertos Balance desarrollaron una sección del libro, el cual aborda los 20 mejores tips o consejos de cada especialidad, 15 recetas con productos Balance y el testimonio de mujeres que han seguido el programa y hoy disfrutan de los resultados.
El libro Vida en balance incluye los capítulos:
1. Cuida tu salud: con consejos por el médico del deporte Julián Pérez.
2. Disfruta el movimiento: por el entrenador Raúl Victoria.
3. Nutre tu cuerpo: por la nutrióloga Maricarmen Osé.
4. Come inteligente: por el Chef Mariano Garcés.
5. Conócete a profundidad: consejos de la psicoterapeuta Gisela Hengl.
6. Integra tu ser.
Y el prólogo está a cargo de Celina del Villar.
AT&T E IBM UNEN SUS FUERZAS
AT&T e IBM anuncian un nuevo acuerdo de alianza global para el desarrollo de soluciones que ayudan a apoyar el “Internet de las Cosas”. Las empresas combinarán sus plataformas analíticas, y tecnologías de nube y seguridad teniendo en cuenta la privacidad para obtener más perspectivas sobre los datos que se obtienen de las máquinas en una variedad de industrias.
La nueva alianza de AT&T e IBM se centrará inicialmente en la creación de nuevas soluciones adaptadas para los gobiernos de la ciudad y los servicios públicos de tamaño medio. Estas organizaciones tienen la intención de integrar y analizar grandes cantidades de datos a partir de activos, como los vehículos de transporte colectivo, medidores de servicios públicos, y cámaras de video. Como resultado, las ciudades podrán evaluar mejor los patrones y las tendencias para mejorar la planificación urbana y los servicios públicos pueden mejorar la gestión de sus equipos para reducir los costos.
"Esta colaboración de dos empresas de nivel mundial ayudará a ofrecer un planeta más conectado", dijo Chris Hill, vicepresidente senior de Soluciones Avanzadas de AT&T. "Compartimos la visión de que el “Internet de las Cosas” ayudará a que las empresas de varias industrias se apoyen de sus materiales remotos y dispositivos conectados para llevar sus negocios al próximo nivel".
PRESENTA EL NUEVO MOTOROLA MJ270MR
MOTOROLA RADIO Corporation presenta el radio de dos vías Motorola MJ270MR, el cual cuenta con un alcance de hasta 43 kilómetros (en condiciones óptimas) su tamaño es compacto, resistente cuerpo, linterna integrada tipo halógeno, botón de emergencia y lo mejor de todo, su increíble rango de alcance.
Además cuenta con el sofisticado sistema Quiet Talk, un filtro que elimina cualquier tipo de ruido externo, lo que hará que la comunicación sea más clara y eficaz en cualquiera de sus 22 canales, mismos que cuentan con 121 códigos de privacidad que pueden lograr hasta 2662 combinaciones.
CRECEN 20.6% LOS INGRESOS DE VINTE DURANTE 2013
VINTE reportó, durante 2013, ingresos de $1,881 millones de pesos, un crecimiento del 20.6%, con respecto al mismo periodo del año anterior, según señaló la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
El rendimiento a los accionistas (ROE) en 2013 fue igual al 19.3%, mientras que la utilidad neta fue de $180.6 millones de pesos.
Por otra parte, el EBITDA se incrementó un 19% y fue igual a $359.6 millones de pesos de enero a diciembre de 2013.
La deuda total se ubicó en $879.7 millones de pesos, equivalente a un apalancamiento de 1.88 veces contra EBIDTA.
A decir de Sergio Leal, estos resultados responden al modelo de negocio planteado por Vinte, de un crecimiento sostenido, responsable y con una diversificación de productos y precios para diferentes ingresos, así como de fuentes de hipotecas.
“Al 2020, la empresa tiene proyectado mantener un crecimiento constante, con nuevos proyectos y desarrollos habitacionales innovadores que brinden una solución de vivienda con calidad de vida a mayor número de familias”, destacó el Director General de Vinte.
Durante 2013, se escrituraron un total de 3,165 viviendas, entre nuestros proyectos Real Verona y Real Toscana (Tecámac, Estado de México); Real Castilla (Tula, Hidalgo); Real Toledo (Pachuca, Hidalgo); Real Ibiza (Playa del Carmen, Quintana Roo) y Real Solare (Querétaro).
El precio promedio de venta por casa fue de poco más de $587 mil pesos, un incremento del 3.6%, lo que brindó una solución de vivienda a un mercado de mayores ingresos.
Las casas escrituradas a través de hipotecas otorgadas por Fovissste representaron el 42%, Bancos el 15%, Infonavit Total 14%, Infonavit 13%, Cofinanciamientos el 11% y otros 5%.
Vinte, la empresa desarrolladora de vivienda mexicana con mayor dinamismo, innovación, solidez y credibilidad en el mercado, nació hace una década con el objetivo de posicionar a México entre los países más avanzados en el desarrollo de viviendas de última generación.
La firma que comanda Sergio Leal, ha marcado la pauta en desarrollo de vivienda en México, al mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus clientes dado su innovación tecnológica, administrativa y de construcción.
En el país es la única empresa que ofrece Casas de Séptima Generación y con tendencia Energía Costo Cero y gracias a su modelo de negocio, lleva 41 trimestres creciendo a doble dígito promedio.
Actualmente Vinte opera en los Estados de México, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla y Querétaro, y cuenta con una reserva territorial mayor a los cuatro años promedio por plaza.
Su oferta consiste en 8 prototipos de vivienda entre los $300 mil y hasta los segmentos de $2 millones de pesos.
NEXTEL INCORPORA EL EQUIPO HTC ONE
NEXTEL incorpora a su portafolio de equipos, el HTC ONE catalogado como el “Mejor Smartphone Europeo de acuerdo a la Agencia Europea de Imagen y Sonido” (EISA por sus siglas en inglés), además de que fue considerado el “Mejor Dispositivo Móvil” por Mobile World Congress 2013.
Para sacar provecho a todas sus funciones, el HTC ONE corre bajo la red de 4ª Generación de Nextel, por lo que podrás utilizarlo a su máxima capacidad tanto en servicios de voz y datos. Otro diferenciador es el ya característico servicio de radio Prip, con el cual te puedes comunicar de manera inmediata a nivel global a través de Wi-Fi y Roaming.
Entre los principales beneficios de este dispositivo es su interfaz HTC BlinkFeed que te muestra toda la información que te interesa para que no te pierdas absolutamente nada de tus redes sociales al crear tu propia pantalla de inicio con la información y las actualizaciones que prefieras.
El dispositivo está equipado con HTC BoomSound, que consta de dos bocinas estéreo frontales con amplificadores incorporados de gran alcance de sonido. Con TC BoomSound también puedes visualizar el arte del disco o fotogalerías del artista, realizar llamadas de voz con gran claridad de sonido gracias a Sense Voice y grabación de sonidos reales con la función HDR.
Para las imágenes, incorpora la función HTC Zoe con UltraPixel que se complementa con la cámara HTC UltraPixel, tecnología que gracias a la combinación de un sensor CMOS, un ISP y un sistema de lentes avanzados, captura imágenes 300 por ciento mejores que la mayoría de las cámaras telefónicas.
El HTC ONE tiene un sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, además de una memoria interna de 32 GB, convirtiéndolo en un poderoso equipo pero sin perder la elegancia, debido a su diseño plateado y que está disponible con Nextel.
NUEVA USB LEXAR JUMPDRIVE S70
LEXAR, brinda una excelente opción de almacenamiento práctico, confiable y portátil con la unidad flash USB JumpDrive S70.
Este pequeño dispositivo de alta velocidad destaca por su diseño “plug and play” que cuenta con un conector retráctil y un práctico sistema de extracción deslizable con el pulgar.
Es ideal para almacenamiento, transferencia e intercambio de todo tipo de archivos: fotos, videos, texto y más.
Esta unidad de almacenamiento digital cuenta con un indicador luminoso tipo LED que parpadea durante la transferencia de datos y que indica la conclusión de esta tarea manteniéndose encendido. Este dispositivo es además compatible con sistemas operativos de PC y Mac.
Ests nueva USB ofrece modernos y atractivos colores que indican además la amplia gama de capacidades disponibles en el mercado, de 4 a 64 GB.
[PROMOCION, CONCURSOS, PATROCINIOS & RP]
J&J PATROCINADOR DEL PRÓXIMO MUNDIAL
J&J SERÁ PATROCINADOR para el cuidado de la Salud en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2014, por lo que organiza la campaña promocional: “Nuestra pasión por tu equipo no tiene límites”, a través de sus marcas OTC: Lomotil, Vermox Plus, y Dramamine. Y de sus marcas de la categoría consumo: Splenda, Listerine, Lubriderm y Cotonete.
La mecánica es muy sencilla, los interesados deben ingresar al Facebook/aminadamedetiene de J&J, contestar diariamente una pregunta de opción multiple y acumular puntos, para concursar en la rifa de alguno de los viajes dobles a la Final de la Copa Mundial FIFA 2014, o ganar alguno de los videojuegos, pantallas LCD, o equipos de sonido, esto es para la división OTC.
Para los consumidores de las marcas Listerine, Splenda, Acuvue, Johnson’s baby organiza la promoción “Nuestra pasión”, en la cual los usuarios deberán registrar sus tickets de compra de sus productos en www.nuestrapasion.mx, realizar algunos de los juegos, para concursar en las rifas de viajes dobles a la final de la Copa Mundial FIFA 2014, o de balones de futbol soccer, videojuegos, equipos de sonido, pantallas LCD.
La promoción contará con una campaña publicitaria en TV abierta y cerrada, y en medios digitales como Facebook, Yahoo, mediotiempo.com, google y Fox sports.
Además, J&j realizará una serie de actividades especiales, como el torneo VIP para empleados de J&J y clientes clave. Y 12,000 álbumes coleccionables y 80,000 sobres para regalar.
Para sus marcas de consumo, contará con presencia de marca en expos comerciales, vallas publicitarias de los estadios de futbol. Y publicidad en los ejemplares a nivel nacional.
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