RICCARDO FERRARIS, NUEVO CEO DE OMNICOM
EL CEO OMNICOM MEDIAGROUP LATINOAMERICA, Julian Porras anuncia que Riccardo Ferraris asume el cargo de CEO de Omnicom MediaGroup México, con efecto inmediato. Ferraris tendrá la responsabilidad de las operaciones de medios del grupo en México, las cuales incluyen OMD, PHD, Resolution y Accuen. Y se une al equipo de gerentes dentro del grupo en México que incluye a Sandra Ramirez como gerente general de OMD y Jean Charles Cabrol como gerente general de PHD.
“Riccardo es un profesional que ha desempeñado cargos directivos en agencias de comunicación y medios en México, Centroamérica y más recientemente en Brasil”, comentó Porras. Ferraris es de origen italiano, educado en EUA, y comenzó su carrera hace más de 20 años en Nueva York trabajando en un inicio en Saatchi & Saatchi y después en Grey Global Group, en donde fue CEO de Grey Group México del 2002 al 2009, responsabilizándose de las operaciones de Grey, MediaCom y G2. Durante cuatro años, Ferraris fungió como CEO de las operaciones de Grey en Brasil y en el 2013 lidero Chronicle, una empresa de desarrollo de Contenidos de Marcas.
PEPSI CELEBRA “EL ARTE DEL FÚTBOL”
PEPSI dio a conocer oficialmente su colección de arte, uniendo los excitantes mundos de la fotografía, el arte urbano y el deporte para celebrar “El Arte del Fútbol” como parte de la campaña de fútbol 2014 de la marca. Combinando al mundialmente conocido fotógrafo Danny Clinch, seis de los principales artistas urbanos del mundo y algunos de los mejores futbolistas del orbe, incluyendo a Leo Messi, Robin Van Persie, Jack Wilshere,
Sergio Agüero y Sergio Ramos, Pepsi presenta una verdadera colección de arte al tiempo que celebra el arte del fútbol.
Las piezas de arte participantes–seis increíbles lienzos de 3.05 m. x 3.05 m. – fueron creadas por talento artístico emergente elegido específicamente para representar la vitalidad y el espíritu de los países de origen de estos jugadores internacionales. Los 6 artistas de este proyecto son, Hattie Stewart de Reino Unido, el artista urbano argentino Jaz, el ilustrador brasileño y artista urbano Ricardo AKN, al artista visual con sede en Barcelona, España Zosen, Mejin Hos, artista visual de Holanda y al artista urbano argentino Ever.
Esta colaboración para “El Arte del Fútbol” trae la energía brutal del arte urbano en elementos permanentes que representan a los jugadores –quienes el mes pasado fueron dados a conocer como los embajadores globales del fútbol para Pepsi en 2014- en una explosión de color, energía y movimiento dando vida a este hermoso deporte de una forma poderosa y llamativa PWÑW.
Para capturar la pasión y la emoción de estos atletas por el juego, Pepsi designó al fotógrafo Danny Clinch, quien se distingue por sus imágenes en blanco y negro sobre temas icónicos, mismas que son acreedoras al reconocimiento por parte de la crítica internacional. Las imágenes de Clinch posteriormente fueron enriquecidas e interpretadas por estos seis artistas urbanos, dándole a cada fotografía un perfil creativo desenfrenado, con un toque callejero, une color intenso y una sensación de movimiento.
EL CC INVITAN AL YOUNG CREATIVES
EL CÍRCULO CREATIVO convoca a jóvenes creativos de 28 años o menos, al participar en el concurso Young Creatives Rumbo a Cannes 2014. Para entrar al concurso es necesario contar con buen nivel de inglés para realizar las presentaciones.
El registro es por duplas: redactor/director de arte; redactor/digital y arte/digital. La fecha límite de entrega de brief es el 7/III/2014 a las 15 hrs. Las piezas de Print se entregarán el 8/III/2014 a las 15 hrs; de Film y Cyber el 9/III/2014 a las 15 hrs. Los participantes a partir del brief en Film contarán con 48 hrs. para realizar un video de 60 segundos; 24 hrs. en Print para crear una pieza gráfica y en Cyber 48 hrs., en un formato que mejor explique la idea. Todo esto se llevará cabo en las instalaciones de Miami Ad School Polanco (ubicada en Edgar Allan Poe 94, Polanco, DF).
El jurado estará integrado por prestigiados creativos y su decisión será inapelable. Los ganadores se darán a conocer el jueves 13/III/2014 a las 21 hrs. en Miami Add School.
Por cada categoría se tendrán tres duplas ganadoras, quienes contarán con transporte, hospedaje (excepto gastos personales) e inscripción al Young Lions 2014 que se realizará dentro del marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, del 15 al 21/VI/2014.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
CHRISTY TURLINGTON BURNS NUEVA EMBAJADORA DE IMEDEEN
EXPERTAS EN BELLEZA de distintas partes del mundo se reunieron en el Hotel George V de París, en honor a la nueva asociación entre los -e IMEDEEN, y su nueva Embajadora Global, Christy Turlington Burns.
"Cuidar mi piel desde el interior es lo que más me interesa. IMEDEEN significa proveer una profunda nutrición en dónde más importa" afirmó Christy Turlington:- Burns, en el marco de la presentación de la nueva campaña publicitaria “Belleza desde el interior”, realizada por el renombrado fotógrafo Daniel Jackson.
La nueva campaña está prevista para ser lanzada a partir del mes de marzo de 2014 en los mercados clave en donde IMEDEEN se encuentre a la venta.
P&G INAUGURA UNIVERSIDAD
P&G abrió las puertas de la King C. Gillette University para brindar formación profesional a distancia en colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Gran parte de los empleados de las plantas manufactureras de P&G México tienen una amplia trayectoria y experiencia laboral dentro de la compañía. Sin embargo, no cuentan con todos los niveles académicos conclusos; en varios estudios se ha comprobado que en estos casos, una de las principales causas de deserción laboral es la de retomar estudios profesionales.
Atendiendo a la necesidad de que la mayoría de sus colaboradores técnicos no cuentan con un título profesional, P&G decidió crear un centro universitario virtual, en el que ofrece la oportunidad de continuar con su deseo de alcanzar una formación superior académica.
“En P&G reconocemos la importancia de mantener y retener un talento bien capacitado; por lo que es un honor para mí compartirles la apertura de esta universidad oficial para que nuestros empleados puedan obtener un título de bachillerato o licenciatura en un entorno virtual, reconocido por la SEP y a través de un convenio con la UVEG”, afirmó el Ing. Carlos Steiner, Director de la Planta Milenio de P&G.
En la Planta Milenio es donde se producen productos de la marca Gillette, es por esto que la universidad lleva el nombre de King C. Gillette University, haciendo honor a su legado. En un primer periodo, recibirá a más de 60 empleados –de los cuales, 55 recibirán una beca de la empresa– en un espacio físico innovador dentro de la Planta Milenio, ubicada en el estado de Guanajuato y que cuenta con más de 800 empleados.
La Planta Milenio se ha colocado como una planta modelo de P&G en México en materia de sustentabilidad; fue concebida con un diseñ sustentable en el que se contemplaron tecnologías de vanguardia para maximizar el aprovechamiento de luz solar y de agua. En consecuencia a lo anterior, la planta alcanzó la meta de Cero Residuos, al lograr transformar ocho mil toneladas de desechos por año a relleno sanitario a menos de una tonelada. Ahora, gracias a estos esfuerzos, continúa siendo un ejemplo en sustentabilidad ambiental y social, comprometida con mejorar la vida de las personas en las comunidades en donde viven y trabajan.
P&G se esfuerza diariamente por ser una de las mejores compañías para trabajar, y por cuenta con estrategias innovadoras para atraer, reclutar y desarrollar a la gente más talentosa. La apertura de esta universidad es una prueba de que la multinacional rompe barreras con tal de inspirar a su gente para que trabaje a su máximo.
Con la apertura de esta Universidad, P&G mantiene su fuerte compromiso con mejorar no solo la vida diaria de sus consumidores, sino también de su fuerza laboral, que por más de 65 años de operación en México ha sido el principal activo de la compañía.
QUINTA EDICIÓN DEL TOP COMMUNICATION FORUM DE DAVOS
EL COMITÉ INTERNACIONAL que coordina el Foro Mundial de Comunicación de Davos inició una investigación de los medios de comunicación en manos de la empresa Public.ru, con la ayuda de la agencia RIA Novosti en cuanto a la frecuencia de menciones en los medios de los 160 países que conforman el G20. Como resultado, una lista corta fue creada para cada uno de 19 países (sin incluir la Unión Europea). La lista integra el rango entre los 10 primeros mencionados con más frecuencia en dichos países en los medios de comunicación. La investigación se basa en los datos de medios de comunicación rusos y extranjeros durante 2013. La base de datos para la medición utilizada por Public.ru incluye 10,000 fuentes de medios de comunicación rusos y 40,000 fuentes procedentes de 160 países de todo el mundo.
Los resultaods completos de esta investigación serán presentados en la 5ta Edición del Foro de Comunicación, que se llevará a cabo en Davos del 10 al 12 de marzo próximos.
DHL e IMG FASHION: “EXPORTANDO CON DHL”
DHL, en colaboración con IMG Fashion, lanzan una nueva plataforma la cual busca impulsar a las empresas de moda para expandir sus actividades comerciales al mercado internacional. El programa llamado “Exportado por DHL” tiene la finalidad de globalizar el talento de los nuevos diseñadores en el marco de las semanas de la moda más importantes del mundo.
Diseñadores provenientes de todos los países enviarán su solicitud y seleccionarán un evento extranjero de su elección: la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Nueva York, la Semana de la Moda de Londres, la Semana de la Moda de Milán o la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Tokio. Un comité de expertos regionales, en cada uno de estos mercados, revisará las solicitudes y elegirá al diseñador que demuestre ser el más prometedor.
DHL patrocinará al diseñador elegido durante dos temporadas consecutivas en cada una de las cuatro Semanas de la Moda. Estas promesas de la moda tendrán su lugar garantizado en el programa además de un desfile en pasarela financiado y producido. DHL también cubrirá todos los gastos de logística para producir la colección, incluido el envío internacional y la exportación de bienes materiales así como la exportación de la colección a Nueva York, Londres, Milán o Tokio para el debut en pasarela de los diseñadores.
IMG Fashion abrirá el proceso de recepción a partir del 17 de febrero y hasta el 2 de abril en www.DHLExported.com. Los finalistas serán elegidos en abril y los ganadores se anunciarán en eventos de prensa exclusivos en Nueva York, Londres, Milán y Tokio, en mayo.
“'Exportado por DHL ayudará a romper las barreras internacionales a favor del talento más brillante en la moda”, dijo Christine Nashick, Vicepresidenta de Marketing de DHL Express en USA.
DALE AL FUT CON CHESTER CHEETOS
LA NUEVA INICIATIVA DE CHEETOS “Dale al fut con Chester Cheetos” conjunta el ingenio de Eugenio Derbez en su papel de Súper Portero y papá, con el divertido toque que sólo Chester Cheetos le puede dar.
Cheetos con esta iniciativa, busca por tercer año consecutivo promover la práctica de actividad física en familia de forma muy divertida.
EDITA VIDEOS CON ADOBE PHOTOSHOP
ADOBE PHOTOSHOP de Creative Cloud va más allá de sólo editar fotografías. En su más reciente actualización permite la edición de videos. Para que conozcas estos nuevos atributos Adobe te invita a su tercera sesión de capacitación en línea este viernes 21 de febrero a las 10:00 de la mañana tiempo de México.
La capacitación “Video a tu alcance con Adobe Photoshop” estará a cargo de Rafael Hidalgo, consultor de soluciones para medios digitales – Adobe Systems Incorporated y es libre de costo para los participantes. En ella aprenderás cuestiones básicas como ponerle audio de fondo y colocarle cualquiera de los efectos que Adobe Photoshop CC tiene. La creatividad para hacer videos divertidos corre por cuenta de cada usuario.
Para aprender a editar con Adobe Photoshop sólo tienes que registrarte en la siguiente liga: http://www.adobecomunica.com/webinars y seleccionar la opción de este viernes 21 de febrero, te llegará un correo con la confirmación.
POWER BANK DE MOBO
MOBO presenta la batería de respaldo más poderosa en el mercado donde puedes recargar hasta 3 veces y media tu Smartphone y mantenerte comunicado y en contacto con todos tus amigos.
Es fácil de transportar y te permite ir de viaje sin preocuparte de que tu carga no aguantará hasta que llegues a la playa. No sólo puedes recargar tu Smartphone con ella, también puedes utilizarla para darle nueva vida a tu tableta que se quedó sin batería.
PRESENTAN NEXUS 5
LG Y GOOGLE, tras el éxito de Nexus 4, se han unido nuevamente para lanzar el primer smartphone con la última versión del sistema operativo Android: Android 4.4 KitKat. Con nuevas características, Nexus 5 es el teléfono Nexus más delgado, rápido y con mejor cámara que Google ha lanzado hasta la fecha.
Con una impresionante pantalla de 5 pulgadas Full HD IPS, Nexus 5 cuenta con una amplia pantalla, para una experiencia visual sin igual. Este ligero smartphone de 16 gigabytes y procesador de 2.26 GHZ Quad Core es la perfecta combinación de desempeño, funcionalidad y comodidad gracias al hardware probado de LG y al mejor software y servicios de Google.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
OGILVY Y MICROSOFT ADVERTISING PRESENTAN ESTUDIO DIGITAL DIVAS.
GRUPO OGILVY Y MICROSOFT ADVERTISING llevaron a cabo el estudio denominado Digital Divas, cual reveló datos de suma importancia sobre la interacción de la tecnología en la vida diaria de las mujeres y la forma en que las marcas pueden aportar valores para cada una de ellas. Durante la investigación se encuestó a más de 9 mil mujeres en 9 países, entre ellos México. El objetivo de la investigación era segmentar a las mujeres basados en su interacción con la tecnología y con la influencia que ejercen en la red. A este grupo de mujeres se le denominó Digital Divas.
Actualmente las Digital Divas representan el 18% de la población mundial. Son el segmento que mejor adopta las nuevas tecnologías y dentro de la brecha digital, influyen en el comportamiento del consumidor. Del mismo modo, marcan una tendencia de cómo será en el futuro el comportamiento online de las mujeres al momento de buscar, compartir y comprar productos utilizando las herramientas digitales.
Con la elaboración del estudio se descubrieron similitudes en las Digital Divas; sin importar el lugar de residencia, todas poseen una gran desenvoltura en el mundo digital, están conectadas en todo momento y son socialmente influyentes en el universo en línea. Son las primeras en adoptar las nuevas tecnologías y los dispositivos que mejor solucionen sus necesidades, mismos que utilizan para obtener y compartir contenidos en sus redes sociales.
Otro hallazgo fue la relación con sus dispositivos móviles. Para las Digital Divas, su Smartphone es su “mejor amigo” y se ha convertido en su “asistente de compra personal”, también es el dispositivo con el que tienen más interacción a lo largo del día. La relación es tan estrecha que 2 de cada 3 Divas prefiere sacrificar hasta 2 horas de sueño por estar conectadas. Una característica adicional es que las Digital Divas son más propensas a compartir sus opiniones de productos y experiencias de compra a través de distintos canales digitales como lo son guías de productos, redes sociales, blogs, emails, etc.
Las Digital Divas tienen muy claro lo que quieren de las marcas y esperan más que una página en Facebook o una aplicación. Buscan aquello que les simplificará la vida y eliminará todo el ruido que hay en el mundo digital para lograr una experiencia de compra rápida, divertida y efectiva.
Las Digital Divas buscan una integración total de su experiencia online y offline de compra, esto significa que quieren la misma selección de productos, precios y calidad de servicio al cliente tanto si visitan la página en línea como si estuvieran en la tienda”, señaló Jorge Pedrero, Gerente de Trade Marketing de Prodigy MSN. “Las compañías deben tomar en cuenta las opiniones de este grupo de influenciadoras ya que lo que ellas hacen será replicado por muchas mujeres más, convirtiéndose en líderes en la experiencia de compra. Las Digital Divas tendrán y recomendarán de manera positiva o negativa los productos dentro de sus grupos sociales", finalizó Pedrero.
FAMILIAS EN JAQUE POR NUEVOS IMPUESTOS
NIELSEN elaboró el estudio Consumer Facts para conocer los efectos luego del anuncio de las reformas hacendarias en México, donde la mayoría de los hogares consideran el impuesto a alimentos y bebidas el más preocupante y las categorías impactadas concentran la mayor parte de sus ventas (71%) Qn el canal tradicional.
El estudio aporta datos relevantes sobre el Entorno del consumo ante los cambios de las reformas hacendarias. Destaca que los hogares de NSE bajo son los más afectados, pues son quienes destinan una mayor parte de su ingreso a las categorías impactadas (12.8%), como lo son refrescos y galletas. Sin embargo, se prevé que este NSE no se afectará por el aumento de precio a alimento para mascotas y untables.
También se da a conocer que el desconocimiento sobre las nueva reformas es mayor en las amas de casa de nivel NSE Bajo y mayores de 45 años. En general, tres de cada 10 no están conscientes de las nuevas reformas.
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