work, work, work

lunes, 2 de diciembre de 2013

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1204



 
[PROMOCIONES, PATROCINIOS, CONCURSOS & RP]

EN ESTA NAVIDAD, TÚ ERES LA ESTRELLA CON BRIDGESTONE

BRIDGESTONE DE MÉXICO cierra el año en grande con el lanzamiento de su promoción para la temporada de diciembre, “Esta Navidad, tú eres la Estrella con Bridgestone”, en donde todos los clientes que adquieran desde una llanta, podrán  participar para ganar un automóvil Toyota Corolla 2014, así como monederos electrónicos con valor de hasta $800 pesos.
“Bridgestone de México desea cerrar el año con ‘broche de oro’, agradeciendo una vez más la confianza y lealtad que los clientes y consumidores han depositado en la marca durante este año”, comentó Daniel González, Gerente de Trade Marketing y Capacitación de Bridgestone de México.
Con la promoción “Esta Navidad, tú eres la Estrella con Bridgestone”, todos los clientes que compren desde una llanta de las marcas Bridgestone o Firestone, podrán participar  respondiendo una trivia para ganar uno de los 3 autos Toyota Corolla Base AT 2014. Con cada compra el cliente recibirá un cupón con un número de folio, el cual deberá registrar para poder participar en una trivia en la página www.bridgestone.com.mx/tuereslaestrella, aquellos con el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo serán los ganadores, los cuales se darán a conocer antes del 28 de febrero de 2014.
Además, a los clientes que compren 4 llantas de la marca Bridgestone, se les entregará un monedero electrónico con sello Carnet con valor de $800 pesos y si son 4 de la marca Firestone recibirán uno con valor de $600. Este monedero podrá ser utilizado para realizar pagos en cualquier establecimiento, como con una tarjeta de débito.
“Invitamos a los usuarios a conocer más de los beneficios de “Esta Navidad, tú eres la Estrella con Bridgestone”, que estará vigente hasta el 22 de diciembre, así como la amplia variedad de productos de la más alta calidad que ofrecemos,” recalcó Daniel González.
Toda la información sobre esta promoción podrá ser consultada en la páginawww.bridgestone.com.mx/tuereslaestrella y será válida desde el 25 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2013, por lo que invitamos a todo el público a acercarse a su distribuidor más cercano y conocer la mejor opción en neumáticos para su auto.

PREMIAN “EL 5º RETO BURSÁTIL ACTINVER-IMAGEN”


DIRECTIVOS DE ACTINVER Y DE LA BMV entregan reconocimientos y conviven con ganadores de El 5º Reto Bursátil Actinver-Imagen, (“El Reto”), los asistentes intercambiaron experiencias y opiniones c
on el Dr. Luis Téllez, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Don Héctor Madero Hornedo, Presidente Honorario Grupo Financiero Actinver, el Lic. Roberto Valdés Acra, Socio Fundador, Consejero y Director General Grupo Financiero Actinver, el Lic. Luis Moyano, Director de Burs@net Grupo Financiero Actinver y la Lic. Nancy Walker Directora de Comunicación Corporativa Grupo Financiero Actinver, quienes en todo momento reiteraron sobre la importancia de la cultura del ahorro e inversión a través de los instrumentos que ofrece la BMV y de no pasar por alto el ir construyendo un patrimonio.
El 5º Reto Bursátil Actinver-Imagen, (“El Reto”), es una competencia de habilidad que tiene una duración de siete semanas, tiempo en el que los  7,952 (74% hombres y 26% mujeres), participantes a nivel nacional demostraron sus estrategias de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores. Los primeros 6 lugares se los ganaron Universitarios
Así mismo, Don Héctor Madero Hornedo dijo “Es de gran valor compartir que esta es la quinta generación de personas que “El Reto” ha logrado impactar, estoy seguro que esta experiencia les ha cambiado la visión en cuanto a la administración y alcance que le pueden dar a sus finanzas, ya son otras personas, y hasta me atrevo a decir que de hoy en adelante antes de realizar un gasto  van a pensar bien en qué les conviene invertir su dinero”

QUÁLITAS RECONOCIÓ A LA CAMPAÑA DE VOLVÁMONOS LOCOS

“EL PREMIO QUÁLITAS, LA VOZ DEL PÚBLICO” otorga un reconocimiento a las empresas que con sus campañas publicitarias promueven valores, resaltan lo mejor de nuestra cultura y tradiciones y optan por una programación constructiva en televisión. Se trata de fomentar la responsabilidad social en toda la cadena de valor.
En esta ocasión Coca-Cola fue reconocida por su campaña Volvámonos locos, la cual comenzó en enero de 2013 y sigue vigente, busca ser un movimiento que invita a la gente  a que adopte acciones en beneficio de alguien más, incluso de desconocidos, ya que es poco frecuente en nuestro día a día, y a veces quien las hace es considerado un loco.
Alejandro Melcón, integrante del equipo de Excelencia Creativa de Coca-Cola México recibió el reconocimiento y mencionó que: “históricamente la marca ha buscado inspirar acciones que destapen la felicidad e inviten al optimismo, conVolvámonos locos queremos invitar a la gente a unirse para crear un mundo mejor, de cooperación y más feliz. A nombre de Coca-Cola agradezco de forma muy especial este reconocimiento que nos ayuda a difundir este mensaje”.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

PRESENTAN FONACOT Y MASTERCARD NUEVA TARJETA CON CHIP DE SEGURIDAD INTEGRADO

FONACOT Y MASTERCARD presentan la nueva Tarjeta FONACOT MasterCard con Chip de seguridad. Con la cual se reducirán fraudes, uso indebido en caso de robo o extravío, y se podrán realizar transacciones más seguras en los más de 550 mil puntos de venta en todo el país.
Al presentar la nueva Tarjeta el Director General del Infonacot, César Martínez Baranda y Antonio Junco, Presidente y Director General de MasterCard para México y Centro América, coincidieron en señalar que con la implementación de dicho Chip, se da cumplimiento a la 23 resolución emitida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) en la que se modifican las disposiciones de carácter general aplicable a las Instituciones de Crédito, específicamente respecto al uso de Chip de seguridad en las tarjetas de crédito.
Por su parte, Antonio Junco señaló que “este nuevo producto es el resultado del trabajo en conjunto con un aliado muy importante para nosotros como el Instituto FONACOT, que nos permite reforzar nuestro compromiso en desarrollar herramientas financieras innovadoras que permiten no sólo hacer más eficientes los programas sociales de las instituciones gubernamentales, sino también brindar herramientas financieras seguras, simples e inteligentes para la administración de su crédito”.
Martínez Baranda apuntó que con acciones como ésta, “coadyuvamos también con la política emprendida por el señor Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto y por el titular de la Secretaría del Trabajo, Licenciado Alfonso Navarrete Prida, en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de financiamiento y créditos con mecanismos de disposición seguros, libres todo tipo de fraudes o vulnerables a malos manejos por parte del crimen organizado que originen quebrantos de su economía familiar”.




CELEBRA LAS POSADAS AL ESTILO TUPPERWARE

Para esta ocasión, celebra las posadas ofreciendo a tus familiares y amigos el exquisito Ponche Navideño al estilo Tupperware el cual les dejará un buen sabor de boca a tus invitados. Sírvelo en la Jarra Blossom con capacidad para 2.1L. Cuenta con un asa ergonómica para su fácil manejo al momento de servir. La tapa se puede moverse para usarse en 3 posiciones: “colar” (para servir solo el líquido o pedazos de fruta), y cerrar. Revuelve el contenido, únicamente tienes que subir y bajar el mango del mezclador,  con la tapa en posición “cerrado”.

COMPLOT MÉXICO PRESENTA A SU DREAM TEAM CREATIVO

LA NUEVA SEDE MEXICANA de Complot Escuela de Creativos ya ha hecho oficial su plantilla de profesores, sin duda, una de las mayores concentraciones de talento internacional, por primera vez juntos en una Escuela de Creatividad.
Para sus programas de 3, 6 y 9 meses en creatividad integral, dirección de arte, creatividad digital, redacción creativa y social media, la Escuela de Creativos fundada en Barcelona en 2005 y que comenzará su actividad didáctica a partir del próximo 14 de enero en su sede de Polanco, ha integrado a destacados profesionales de la industria, ganadores de innumerables premios en los más prestigiosos festivales de todo el mundo.
Directores creativos, emprendedores, directores de innovación, guionistas, diseñadores, redactores, directores de arte, planificadores estratégicos, realizadores y publicistas son algunos de los perfiles que dirigirán a los alumnos de Complot, ofreciéndoles su experiencia y su especial forma de entender la creatividad y la comunicación.
Todos los profesionales, además, lideran los departamentos creativos de muchas de las mejores agencias de publicidad, comunicación digital o innovación, entre las que destacan: (anónimo), JWT, Ogilvy & Mather, Grey, Bombay, Lead2Action, Flock, DoubleYou, Viva!, SocialNoise, La Despensa, LunaveDigital, KanseiLab o The Lift, entre otras.
Todas ellas formarán parte del networking creativo donde los alumnos de Complot tendrán la posibilidad de realizar diferentes tipos de programas de internship tras finalizar sus estudios.



PAYBACK LANZA INNOVADORA SOLUCIÓN DIGITAL

PAYBACK, cumplió un año de haber llegado al mercado mexicano. Desde su lanzamiento, le ha apostado a la innovación digital, a las redes sociales y a darle al consumidor las herramientas necesarias para mantenerlo siempre cerca del programa, a través de diferentes canales digitales. Como parte de esta estrategia, por tal motivo ha realizado esfuerzos importantes en Facebook, plataforma que tan sólo en México tiene 47 millones de usuarios activos al mes (Facebook, 2013). El programa de lealtad celebró su primer año en México al mismo tiempo que alcanzó su primer millón de fans en Facebook. 
Ahora, la empresa lanza Desafíos PAYBACK, la primera aplicación en Facebook que  abre una nueva gama de posibilidades para potenciar los beneficios de esta nueva herramienta y sus socios en las actividades que los consumidores realizan en la exitosa red social Facebook. 
Hasta ahora, los clientes de la empresa podían acumular Puntos en más de 2500 establecimientos afiliados al programa y luego intercambiarlos por bienes y servicios en los Puntos de venta de los socios fundadores del programa: Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, Nextel, 7-Eleven, Petro-7 y American Express. Con la introducción de Desafíos PAYBACK, ahora también el consumidor y sus amigos de Facebook podrán: Conectar su Monedero con su cuenta de Facebook y revisar su saldo y movimientos de su cuenta. Acumular puntos por las actividades que realizan en la red social, como compartir noticias de otras páginas, comentar fotos y comentarios del “muro”. Competir con sus amigos y ganar medallas virtuales. Acumular Puntos y Medallas virtuales por realizar sus compras en los socios del programa. Accesar directamente en Facebook a las ofertas personalizadas que la empresa y sus socios ofrecen.
Los usuarios de la popular red social que sean clientes del programa, tendrán acceso a la aplicación del  juego, la cual
estará disponible para su uso en computadoras personales, tablets y smartphones.
Rodrigo Gutiérrez, Director de PAYBACK México, explicó “con la introducción de Desafíos PAYBACK, ponemos a disposición del consumidor una  alternativa innovadora, interactiva y entretenida de acumular Puntos reales. Hemos rebasado el millón de fans y con muy buenos niveles de interacción, lo cual nos indica que este juego tiene todo para convertirse en un éxito. Además, hemos estado trabajando mano a mano con Facebook, quien nos ha brindado todo el apoyo para la implementación de la aplicación en México.






EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN PONE EN MARCHA EL PORTAL MI CALENDARIO

EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN, con el fin de contribuir a la unión y fortalecimiento de la industria de la comunicación ha lanzado el portal micalendario.org a través del cual las asociaciones podrán intercambiar información para una mejor consulta y planeación de sus eventos contribuyendo a mejorar la coordinación y colaboración entre los miembros de la industria.
Mi calendario funcionará como un mecanismo que ayude a los usuarios a definir, planear, organizar, optimizar recursos y por supuesto promover los eventos de la industria de la comunicación, misma que al año genera cientos de eventos para sus asociados y posibles clientes.
Los asociados al portal, podrán generar contenidos e ingresar cualquier tipo de evento: congreso, expo, comida, asamblea, curso, diplomado, convención entre otros; así mismo, podrán sincronizar sus eventos con Google Calendar y compartir la publicación del mismo en las redes sociales, ligarlo al sitio web del evento, entre muchas otras acciones.
El Consejo de la Comunicación tiene como uno de sus principales objetivos el de coadyuvar en la integración de los diferentes sectores de la industria de la comunicación con el fin de contribuir a su desarrollo y crecimiento así como al bienestar del país.

SACE APOYA EL COMERCIO ITALIA – MÉXICO Y ABRE OFICINA EN MÉXICO

SACE, el grupo financiero y de seguros de Italia especializado en créditos a las exportaciones, anuncia la pronta apertura de su Oficina de Representación en la ciudad de  México. Ante el gran dinamismo del comercio de las multinacionales que operan en el país, y el enorme potencial de negocios para las Pymes, que se traducen en un creciente volumen de solicitudes de cobertura de seguros en México, SACE decidió establecer una nueva presencia en la capital de México.
Con una exposición actual de más de € 1.1 miles de millones, México es el segundo mercado más importante en América Latina en el portafolio de SACE, después de Brasil (€ 1.3 miles de millones). Las principales áreas de cooperación son petroquímica (49%), petróleo y gas (27%) y metales (15%).
“Nuestra nueva Oficina de Representación nos permitirá reforzar nuestra capacidad para penetrar el mercado y aprovechar las oportunidades comerciales existentes. Como atentos observadores de las tendencias de mercados con fuerte presencia mundial, anticipamos un rápido crecimiento en México”, señaló Raoul Ascari, Director General Operativo (COO) de SACE. “Más que una agencia tradicional de crédito a las exportaciones, somos un socio flexible y confiable para empresas y bancos de todo el mundo”, agregó Raoul Ascari, quien encabezó una mesa redonda ante medios para anunciar el inicio de operaciones de la nueva oficina. El directivo fue acompañado en la reunión por Michal Ron, Directora de Relaciones Internacionales y Red de SACE, y Flavio Bertolossi, Jefe de la división América Latina de SACE.
Durante la mesa redonda, SACE anunció también la firma de un acuerdo de cooperación en el campo de asistencia técnica con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), un nuevo paso hacia una relación más sólida con un operador clave en el mercado mexicano. Con el acuerdo, SACE organizará  talleres técnicos y actividades de entrenamiento para el personal de Bancomext, con un enfoque en el marco regulatorio de la OCDE para las agencias de crédito a la exportación y mejores prácticas internacionales.
En los primeros tres trimestres de 2013 SACE ha cerrado transacciones en México por cerca de € 150 millones, la mayoría de ellas relacionadas con crédito a pequeños proveedores. En los siguientes meses  SACE espera cerrar alrededor de € 250 millones en nuevas transacciones. La nueva Oficina de SACE se enfocará en ensanchar la red de clientes de interlocutores, que actualmente incluye a grandes empresas, bancos e instituciones como Pemex, Braskem-Idesa (Etileno XXI), Banco Santander México y Bancomext.
Italia es uno de los principales socios comerciales de México. En los pasados tres años, algunos de los consorcios de ese país (como Tenaris-Ternium, Chrysler-Fiat, Pirelli, Ferrero, Enel…) han realizado importantes inversiones en México a fin de establecer y expandir sus instalaciones de producción locales. No obstante, el país no es solo una plataforma estratégica para la nación europea, particularmente para la manufactura de vehículos automotores y componentes, sino también un mercado importante por sí mismo.
Al 31 de diciembre de 2012, el total de las exportaciones italianas a México ascendió a € 3.7 miles de millones (+16% contra el año previo). Los suministros se concentraron principalmente en los sectores de maquinaria (30%), metales (14%) y petroquímica (13%). Esta suma se explica en parte por el papel que juegan las tecnologías demandadas por los consorcios de ese país que operan localmente.
SACE pronostica una tasa de crecimiento de 6.8% para las exportaciones italianas a México en el periodo 2014-17. En particular el sector energético ofrece grandes oportunidades, en concreto para empresas de explotación de campos petroleros y para el desarrollo de energía renovable.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

LA COMBINACIÓN DE CONFIANZA Y DINAMISMO NECESARIO PARA GANAR LEALTAD DE LOS CONSUMIDORES FORTALECIDOS DIGITALMENTE

HAVAS WORLDWIDE presentó su nuevo estudio mundial: "La construcción de marcas que importan: El punto perfecto entre la confianza y el dinamismo" (Building brands that matter: The sweet spot between trust and dynamism), explora los factores críticos en el juego del éxito de la marca y la participación de los consumidores. Dando seguimiento a factores tales como transparencia, innovación, autenticidad, utilidad y sociabilidad, el libro blanco identifica lo que la gente alrededor del mundo verdaderamente valora en su relación con las marcas.
Los hallazgos importantes incluyen: Marcas Sociales ganan. El valor de lo "local" está vinculado más a las acciones que a la procedencia. Ya no es aceptable operar exclusivamente en la búsqueda de la ganancia. Los consumidores quieren asociarse con marcas que conducen positivamente el cambio social y ambiental. La transparencia es esencial para confiar. Una auténtica historia de la marca es un valioso impulso a su reputación. Los empleados pueden ser los mejores defensores de una marca o sus detractores más perjudiciales. Los consumidores móviles quieren interacción digital sin interrupciones.
"Este estudio aporta una prueba más convincente de que la gente de hoy quiere que las empresas y líderes sean más socialmente responsable. Ellos entienden que las empresas tienen que ganar dinero, pero quieren que lo hagan de la manera correcta. Ahora esperan que las empresas tengan un propósito más allá de los beneficios", dijo David Jones, CEO mundial de Havas. "Los medios sociales han creado un mundo de transparencia radical y dado a la gente el poder para  que las empresas rindan cuentas, para premiar a las marcas que actúan con responsabilidad y sancionar a los que no lo hacen. El nuevo precio de hacerlo bien, es hacer el bien ".
"Nuestro estudio revela una visión de gran alcance sobre la fortaleza de marca: Se basa en lo que la gente cree sobre hacia dónde su empresa se ​​dirige y el valor que aportará a la sociedad a lo largo del camino", dijo Sarita Bhatt, directora de Estrategia Global de Havas Worldwide. "Las verdaderas marcas dinámicas -ésas que son auténticas, decididas, sociables y útiles-, serán aquellas que se dediquen a enganchar a los consumidores y ganar su lealtad".
¿Qué opinan los Prosumers de México?
"Debemos entender los motivadores del consumidor actual para poder trabajar en estrategias que hagan que las marcas se conecten con ellos de forma contundente. El Prosumer Report que estamos lanzando da una amplia visión sobre los aspectos que mueven a las nuevas generaciones, para las que los medios sociales, la responsabilidad social y la participación son factores determinantes. Pero aún más notable es el hecho de que los hallazgos apuntan a que los Prosumers en México, se han vuelto aún más exigentes que el promedio global respecto a estos factores”, comentó Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México.
El estudio apunta que 95% de los Prosumers mexicanos consideran que las empresas tienen la misma responsabilidad que los gobiernos en generar impacto social positivo, contra el 80% globalmente. Además, 46% está de acuerdo en que las empresas se han vuelto más codiciosas, contra el 28% global. Los mexicanos también están más atentos a lo que se habla de las marcas en redes sociales, con 95% diciendo que los comentarios en dichas redes influencian su opinión acerca de una marca, contra un 80% global.
El reporte permite comprender no solamente que el mundo como un todo está cambiando, sino que los jóvenes mexicanos en particular van a la delantera de estos cambios. Para que las empresas sigan siendo relevantes para las futuras generaciones no se pueden ignorar estos cambios, sino comprenderlos para transformarlos en ventajas competitivas.
El nuevo Prosumer Report se basa en los resultados de una encuesta en línea de 10.219 hombres y mujeres en 31 países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, República Dominicana, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Kazajstán, Kuwait, Malasia, México, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Taiwán, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
Prosumer Report es una serie de publicaciones de liderazgo de pensamiento de Havas Worldwide, parte de una iniciativa global para compartir información y puntos de vista, incluyendo investigación propia, a través de la red mundial de agencias de Havas y empresas clientes. Para obtener más información acerca deProsumer Report y para descargar "La construcción de marcas que importan: El punto perfecto entre la confianza y el dinamismo" por favor visite www.prosumer-report.com.

“LOS ROADCOOKS”, LA NUEVA MICROTENDENCIA

ES BIEN CONOCIDO QUE NUESTRO PAÍS tiene una enorme riqueza gastronómica y tal es su fama a nivel internacional que en el 2010, la UNESCO declaró a la comida mexicana patrimonio cultural inmaterial. En nuestro país es fácil encontrar expresiones gastronómicas, que van desde las tradicionales recetas de la abuela, heredadas de generación en generación, hasta las fusiones de diversos ingredientes que dan origen a la nueva cocina mexicana.
Los mexicanos tenemos un buen diente, a veces parecemos “barrilito sin fondo”…por comida no paramos. Esto no es de a gratis, pues nuestro país nos ofrece un poco de todo: restaurantes, fonditas, mercaditos, tianguis, puestos ambulantes y ahora también, encontramos una nueva alternativa de comida sobre ruedas que llegó para quedarse: “Los Food Trucks”, que conducidos por los Roadcooks dan a los Foodies de la ciudad una nueva forma de satisfacer sus antojos.
El Foodie es un aficionado de la comida y bebida. Además de degustar alimentos de alta calidad, también disfruta conocer la historia de cada platillo y sus ingredientes.
ROADCOOKS
Adultos jóvenes (20-30 años) emprendedores que han encontrado en los Food Trucks una opción más para ser los dueños de su propio negocio.
¿FOODTRUCK?
Cocina móvil equipada en un camión para vender comida al momento en distintos sitios de una ciudad. El primer Food Truck nació en Texas, EUA; fue diseñado por Charles Goodnight y lo llamó “Chuck Wagon”.
Comer en la calle no es una actividad nueva en México, para eso somos expertos; sin embargo nunca antes habíamos comido platillos gourmet en la calle: El 19% de los mexicanos ya comió en un Food truck*. Actualmente los Food Trucks son un movimiento que invade lentamente la ciudad y va ganando popularidad. Los foodies están dispuestos a perseguirlos y formarse en largas filas para tener como final feliz su platillo favorito: ensaladas, hamburguesas, mariscos, nueva comida mexicana, cocina árabe, postres, empanadas; en fin, hay variedad para todos los gustos.
¿Y qué hace especial al Roadcook? Cada uno ha logrado crear un concepto culinario que los distingue y especializa. El menú que ofrecen, tiene una fusión de ingredientes que transforma la idea más simple en una comida gourmet a muy buen precio.

[COMPROMISO SOCIAL]

PROMUEVEN CONSUMO INTELIGENTE PARA REDUCIR ACCIDENTES EN FIN DE AÑO

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, LA SECRETARÍA DE SALUD DEL D.F. y organismos ciudadanos y empresariales hicieron un llamado conjunto de prevención sobre el consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico y anunciaron una  serie de acciones orientadas a promover el consumo inteligente durante la temporada de fin de año.
El objetivo de este esfuerzo multisectorial convocado por Cuauhtémoc Moctezuma es crear conciencia entre jóvenes y consumidores en general para mitigar el consumo excesivo de bebidas con contenido alcohólico y reducir las cifras de percances de tránsito, primera causa de decesos juveniles en nuestro país.
“Más que acciones restrictivas, se trata de brindar información sustentada y útil que permita a los consumidores decidir sobre sus acciones y los beneficios que esto genera. A mayor información documentada, con datos que ilustren que la prevención es la mejor vía para disminuir los riesgos de un consumo desmedido, la respuesta  y acciones del público  se tornan positivas y abiertas a la decisión razonada. Nuestros programas de Consumo Inteligente –entre ellos el de Mesero Responsable y el de Conductor Designado—reflejan el compromiso de Cuauhtémoc Moctezuma con la comunidad. Al trabajar coordinadamente con autoridades y organismos sociales, promovemos un estilo de vida saludable, objetivo de nuestra estrategia ‘Un Mejor Futuro’. Con estas alianzas y compromisos hacia el cierre del año, reconocemos la participación de ciudadanos, fortaleciendo el mensaje de que todos somos parte de este esfuerzo a partir de las decisiones que tomamos, generado en la ciudad capital y replicándolo en otras ubicaciones del país”, señaló Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicación de Cuauhtémoc Moctezuma.



UNA NUEVA FORMA DE HACER CIUDAD

LA CUARTA EDICIÓN DE PICNIC EN EL RÍO, se llevó a cabo en la Ciudad de México en el camellón de Viaducto e Insurgentes. Este es un movimiento ciudadano que busca mejorar la salud de la ciudad por medio de la regeneración de sus ecosistemas creando parques, corredores biológicos, huertos urbanos y espacios de convivencia en general; integrándolo con el desarrollo inmobiliario, económico y la creación de empleos.
Se trata del manejo sostenible de la Cuenca de México, específicamente  en la regeneración del Río La Piedad y los 45 principales ríos de la Ciudad, a fin de motivar un acercamiento entre sus habitantes y la naturaleza. La regeneración debe darse en la parte urbana, al mantener nuestros sistemas de soporte de vida localmente. La Ciudad y nosotros sus habitantes necesitamos de un buen ambiente en el cual vivir; bosques, ríos y su salud son fundamentales para el mantenimiento de una ciudadanía sana.
Sinergia Regenerativa es una iniciativa de un grupo interdisciplinario de profesionales, empresarios, artistas, académicos y ciudadanos capaces de generar conocimientos y experiencias, posibles de ser replicadas en todo nuestro país, a fin de integrar estilos de vida respetuosos entre la naturaleza y el espacio urbano.
Esto es una nueva forma de hacer ciudad, todos juntos, promoviendo empleos, dándole plusvalía a las diferentes zonas, recuperando nuestros ríos mejorando la calidad de vida de todos.
Esta iniciativa es de desarrollo económico en un ambiente sostenible y ecológico. En conjunto, debemos de tomar las decisiones pertinentes para el futuro de nuestros espacios públicos. Pero fundamentalmente, esto es una invitación para que TU vengas a conocer el río y mejoremos nuestra Ciudad.

COCA-COLA UNE ESFUERZOS A (RED) EN BUSCA DE UNA GENERACIÓN LIBRE DE VIH

COCA-COLA UNE ESFUERZOS CON (RED), en el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA, invita a las personas a participar subiendo un video en el que aparezcan bailando al sitio www.cokeredmoves.com para aprovechar el poder del baile y ayudar a terminar la transmisión del VIH de madre a hijo para el año 2015.
A través de este movimiento, Coca-Cola busca recaudar un monto de 25,000 dólares con el que se financiará un máximo de 7,5 millones de dosis de tratamiento antirretroviral para las personas afectadas por el VIH /SIDA en África. Esto adicional al millón de dólares que Coca-Cola donó a principios de este año al Fondo Mundial, para ayudar a financiar programas de apoyo en contra del VIH/SIDA en África como: prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas de VIH y servicios de salud para las mujeres embarazadas, buscando evitar que sigan naciendo diario 700 bebés con el VIH, como sucede en la actualidad. Cada video que se suba, equivale a 25 dólares donados. ¿Cómo participar?. José Luis Basauri, Director de marca Coca-Cola en México dijo: "El baile es un lenguaje universal, por lo que creemos que es una forma significativa para mostrar la unión de la personas en apoyo a la importante causa de (RED). Invitamos a que se unan, se diviertan grabando su video y lo suban para apoyar”. Para ayudar a inspirar a la gente a mostrar sus mejores pasos, Harry Shum Jr., reconocido bailarín,  actor del elenco de Glee y el famoso grupo de baile “Jabawockeez” se unieron subiendo un video en el cual con el ejemplo invitan a todos a participar.

“ACTINVER APOYA” LAS CAUSAS DE MÁS DE 15 FUNDACIONES

“ACTINVER APOYA” este año seleccionó interesantes proyectos y grandes causas con propuestas sociales de más de quince Fundaciones – Asociaciones.
En 2010 Corporación Actinver en un esfuerzo conjunto de empleados e inversionistas, instituyeron el programa de Responsabilidad Social (RS) “Actinver Apoya”, en reciprocidad y respuesta tangible a la sociedad mexicana, con el compromiso de abrir un espacio a todas las asociaciones y fundaciones ya establecidas, con capacidad y eficiencia probada en destinar fondos para el cuidado de la salud, la educación y la protección del medio ambiente en México.
Don Héctor Madero Hornedo -Socio Fundador de Corporación Actinver- comentó “De manera especial reconozco la labor de los representantes de fundaciones y asociaciones, quienes frontalmente toman el reto de generar valor y elevar la calidad de vida de personas vulnerables, acciones que en algún momento impactan de manera positiva en nuestra sociedad. A lo largo de estos 3 años los que trabajamos en “Actinver Apoya” y los empleados de Corporación Actinver estamos agradecidos y hemos adquirido una sensibilidad especial, gracias a las oportunidades que nos han dado las Instituciones de poder ayudar a quienes más lo necesitan, a través de interesantes programas en donde niños, jóvenes y adultos mayores se han visto beneficiados” finalizó.
En este 2013 las instituciones y causas beneficiadas por “Actinver Apoya” son:
·         (UNETE) Unión de empresarios para la tecnología en la educación A.C. (DF) / Mejoran la calidad y equidad de la Educación en México
·         Un mañana para la comunidad A.C. (Edo. México) / Trabajan con comunidades en extrema pobreza para motivar la superación personal, familiar y comunitaria para generar agentes de cambio que conlleven a un nivel de vida digno.
·         Bécalos / Fundación Televisa (D.F) / Apoyan diferentes niveles educativos, a través de becas, para que los jóvenes continúen sus estudios.
·         Fundación de protección y asistencia para ancianos desvalidos  (D.F.) / Otorga una mejor calidad de vida a mujeres adultas mayores en estado de abandono y marginación a través del servicio de residencia.
·         La alegría de los niños (Qro.) / Brindan atención, cariño, afecto, alimentación, hogar, vestido y educación a infantes de víctimas de abandono, maltrato, abuso u omisión de cuidados, antes de que su destino sea la calle, en tanto se logra su adopción o reintegración Familiar.
·         Fundación Villar Lledias, IAP (ILUMINA) (DF) / Mejoran el desarrollo, educación e independencia de las personas con discapacidad visual para contribuir a su inclusión social.
·         APAC Fresnillo A.C. (Zac.) / Mejoran la Calidad de Vida a personas con parálisis cerebral a través de un modelo de atención integral.
·         Fronteras unidas Pro Salud A.C. (Tijuana B. C.) / Promueven la salud integral, el desarrollo social y el bienestar de las personas por medio del ejercicio libre e informando de su derechos, particularmente sexuales y reproductivos, para promover la equidad en los grupos vulnerables.
·         Descubre tu inteligencia A.C. (Mty) / Ofrecen a la región de Linares y sus alrededores un Centro de Alta Especialización para ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos, en la atención de problemas de aprendizaje, lenguaje, visuales y desarrollo de habilidades.
·         Cruz Roja Mexicana (Delegaciones: Mazatlán, Veracruz y Culiacán) / Ofrece atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, en este caso se ayudó a los afectados por el Huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel
·         Asociación ALE I.AP. (DF) / Colaboran en generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, ponen los medios necesario para la creación, capacitación y operación de las mejores alternativas de infraestructura y condiciones médicas para enlaces profesionales y efectivos entre donadores.
·         Unidos (Gdl y Mty) / Transforman la actitud de la sociedad para la aceptación de las personas con discapacidad, mediante la interacción alegre y la creación de redes Sociales.
La Lic. Nancy Walker, Directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Corporación Actinver, comentó “Agradecemos el seguimiento y espera de estas Instituciones que de igual manera creyeron en nosotros, pero lo más importantes que en un esfuerzo conjunto, logramos ayudar e impactar en la vida de muchos mexicanos, que indudablemente son el futuro de México y a quienes que les hemos cambiado la vida, por un abanico de oportunidades para lograr ser mejores personas y ciudadanos responsables”





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