[PROMOCIONES,
PATROCINIOS, CONCURSOS & RP]
EN ESTA NAVIDAD, TÚ ERES LA ESTRELLA CON BRIDGESTONE
BRIDGESTONE DE
MÉXICO cierra el año en grande con el lanzamiento de su promoción para
la temporada de diciembre, “Esta
Navidad, tú eres la Estrella con Bridgestone”, en donde todos los clientes
que adquieran desde una llanta, podrán participar para ganar un automóvil
Toyota Corolla 2014, así como monederos electrónicos con valor de hasta $800
pesos.
“Bridgestone de México desea cerrar el año con ‘broche de oro’,
agradeciendo una vez más la confianza y lealtad que los clientes y consumidores
han depositado en la marca durante este año”, comentó Daniel González, Gerente
de Trade Marketing y Capacitación de Bridgestone de México.
Con la promoción “Esta Navidad, tú eres la Estrella con
Bridgestone”, todos los clientes que compren desde una llanta de las marcas
Bridgestone o Firestone, podrán participar respondiendo una trivia para
ganar uno de los 3 autos Toyota Corolla Base AT 2014. Con cada compra el
cliente recibirá un cupón con un número de folio, el cual deberá registrar para
poder participar en una trivia en la página www.bridgestone.com.mx/tuereslaestrella,
aquellos con el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo serán
los ganadores, los cuales se darán a conocer antes del 28 de febrero de 2014.
Además, a los clientes que compren 4 llantas de la marca
Bridgestone, se les entregará un monedero electrónico con sello Carnet con
valor de $800 pesos y si son 4 de la marca Firestone recibirán uno con valor de
$600. Este monedero podrá ser utilizado para realizar pagos en cualquier
establecimiento, como con una tarjeta de débito.
“Invitamos a los usuarios a conocer más de los beneficios de
“Esta Navidad, tú eres la Estrella con Bridgestone”, que estará vigente hasta
el 22 de diciembre, así como la amplia variedad de productos de la más alta
calidad que ofrecemos,” recalcó Daniel González.
Toda la información sobre esta promoción podrá ser consultada en
la páginawww.bridgestone.com.mx/tuereslaestrella y será válida desde el 25 de noviembre y hasta el 22 de
diciembre de 2013, por lo que
invitamos a todo el público a acercarse a su distribuidor más cercano y conocer
la mejor opción en neumáticos para su auto.
PREMIAN “EL 5º RETO BURSÁTIL ACTINVER-IMAGEN”
DIRECTIVOS DE ACTINVER Y DE LA BMV entregan reconocimientos y conviven con ganadores de El 5º Reto
Bursátil Actinver-Imagen, (“El Reto”), los asistentes intercambiaron
experiencias y opiniones c
El 5º Reto
Bursátil Actinver-Imagen, (“El Reto”), es una competencia de habilidad que
tiene una duración de siete semanas, tiempo en el que los 7,952 (74% hombres y 26% mujeres),
participantes a nivel nacional demostraron sus estrategias de inversión en la
Bolsa Mexicana de Valores. Los primeros 6 lugares se los ganaron Universitarios
Así mismo, Don Héctor Madero Hornedo dijo “Es de
gran valor compartir que esta es la quinta generación de personas que “El Reto”
ha logrado impactar, estoy seguro que esta experiencia les ha cambiado la
visión en cuanto a la administración y alcance que le pueden dar a sus
finanzas, ya son otras personas, y hasta me atrevo a decir que de hoy en
adelante antes de realizar un gasto van
a pensar bien en qué les conviene invertir su dinero”
QUÁLITAS RECONOCIÓ A LA CAMPAÑA DE
VOLVÁMONOS LOCOS
“EL PREMIO QUÁLITAS, LA VOZ DEL
PÚBLICO” otorga un reconocimiento a las
empresas que con sus campañas publicitarias promueven valores, resaltan lo
mejor de nuestra cultura y tradiciones y optan por una programación
constructiva en televisión. Se trata de fomentar la responsabilidad social en toda la
cadena de valor.
En esta ocasión Coca-Cola fue
reconocida por su campaña Volvámonos
locos, la cual comenzó en enero de 2013 y sigue vigente, busca ser un
movimiento que invita a la gente a que adopte acciones en beneficio de
alguien más, incluso de desconocidos, ya que es poco frecuente en nuestro día a
día, y a veces quien las hace es considerado un loco.
Alejandro Melcón, integrante del
equipo de Excelencia Creativa de Coca-Cola México recibió el reconocimiento y
mencionó que: “históricamente la marca ha buscado inspirar acciones que
destapen la felicidad e inviten al optimismo, conVolvámonos locos queremos invitar a la gente a unirse
para crear un mundo mejor, de cooperación y más feliz. A nombre de Coca-Cola
agradezco de forma muy especial este reconocimiento que nos ayuda a difundir
este mensaje”.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
PRESENTAN FONACOT Y
MASTERCARD NUEVA TARJETA CON CHIP DE SEGURIDAD INTEGRADO
FONACOT Y
MASTERCARD presentan la nueva Tarjeta FONACOT
MasterCard con Chip de seguridad. Con la cual se reducirán fraudes, uso
indebido en caso de robo o extravío, y se podrán realizar transacciones más
seguras en los más de 550 mil puntos de venta en todo el país.
Al
presentar la nueva Tarjeta el Director General del Infonacot, César Martínez
Baranda y Antonio Junco, Presidente y Director General de MasterCard para
México y Centro América, coincidieron en señalar que con la implementación de
dicho Chip, se da cumplimiento a la 23
resolución emitida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) en la
que se modifican las disposiciones de carácter general aplicable a las Instituciones
de Crédito, específicamente respecto al uso de Chip de seguridad en las tarjetas
de crédito.
Por su parte, Antonio Junco señaló que “este nuevo
producto es el resultado del trabajo en conjunto con un aliado muy importante
para nosotros como el Instituto FONACOT, que nos permite reforzar nuestro
compromiso en desarrollar herramientas financieras innovadoras que permiten no
sólo hacer más eficientes los programas sociales de las instituciones
gubernamentales, sino también brindar herramientas financieras seguras, simples
e inteligentes para la administración de su crédito”.
Martínez Baranda apuntó que con acciones como ésta,
“coadyuvamos también con la política emprendida por el señor Presidente de la
República, Licenciado Enrique Peña Nieto y por el titular de la Secretaría del
Trabajo, Licenciado Alfonso Navarrete Prida, en su esfuerzo por mejorar la
calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de
financiamiento y créditos con mecanismos de disposición seguros, libres todo
tipo de fraudes o vulnerables a malos manejos por parte del crimen organizado
que originen quebrantos de su economía familiar”.
CELEBRA
LAS POSADAS AL ESTILO TUPPERWARE
Para
esta ocasión, celebra las posadas ofreciendo a tus familiares y amigos el
exquisito Ponche Navideño al estilo
Tupperware el cual les dejará un buen sabor de boca a tus invitados. Sírvelo en
la Jarra Blossom con capacidad para 2.1L. Cuenta con un asa ergonómica para su
fácil manejo al momento de servir. La tapa se puede moverse para usarse en 3
posiciones: “colar” (para servir solo el líquido o pedazos de fruta), y cerrar.
Revuelve el contenido, únicamente tienes que subir y bajar el mango del
mezclador, con la tapa en posición “cerrado”.
COMPLOT
MÉXICO PRESENTA A SU DREAM TEAM
CREATIVO
LA
NUEVA SEDE MEXICANA
de Complot Escuela de Creativos ya ha hecho oficial su plantilla de profesores,
sin duda, una de las mayores concentraciones de talento internacional, por
primera vez juntos en una Escuela de Creatividad.
Para
sus programas de 3, 6 y 9 meses en creatividad integral, dirección de arte,
creatividad digital, redacción creativa y social media, la Escuela de Creativos
fundada en Barcelona en 2005 y que comenzará su actividad didáctica a partir
del próximo 14 de enero en su sede de Polanco, ha integrado a destacados
profesionales de la industria, ganadores de innumerables premios en los más
prestigiosos festivales de todo el mundo.
Directores
creativos, emprendedores, directores de innovación, guionistas, diseñadores, redactores,
directores de arte, planificadores estratégicos, realizadores y publicistas son
algunos de los perfiles que dirigirán a los alumnos de Complot, ofreciéndoles
su experiencia y su especial forma de entender la creatividad y la
comunicación.
Todos
los profesionales, además, lideran los departamentos creativos de muchas de las
mejores agencias de publicidad, comunicación digital o innovación, entre las
que destacan: (anónimo), JWT, Ogilvy & Mather, Grey, Bombay, Lead2Action,
Flock, DoubleYou, Viva!, SocialNoise, La Despensa, LunaveDigital, KanseiLab o
The Lift, entre otras.
Todas
ellas formarán parte del networking creativo donde los alumnos de Complot
tendrán la posibilidad de realizar diferentes tipos de programas de internship
tras finalizar sus estudios.
PAYBACK
LANZA INNOVADORA SOLUCIÓN DIGITAL
PAYBACK, cumplió un
año de haber llegado al mercado mexicano. Desde su lanzamiento, le ha apostado
a la innovación digital, a las redes sociales y a darle al consumidor las
herramientas necesarias para mantenerlo siempre cerca del programa, a través de
diferentes canales digitales. Como parte de esta estrategia, por tal motivo ha realizado
esfuerzos importantes en Facebook, plataforma que tan sólo en México tiene 47
millones de usuarios activos al mes (Facebook, 2013). El programa de lealtad
celebró su primer año en México al mismo tiempo que alcanzó su primer millón de
fans en Facebook.
Ahora,
la empresa lanza Desafíos PAYBACK, la primera aplicación en Facebook que abre una nueva gama de posibilidades para
potenciar los beneficios de esta nueva herramienta y sus socios en las
actividades que los consumidores realizan en la exitosa red social
Facebook.
Hasta
ahora, los clientes de la empresa podían acumular Puntos en más de 2500
establecimientos afiliados al programa y luego intercambiarlos por bienes y
servicios en los Puntos de venta de los socios fundadores del programa:
Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, Nextel, 7-Eleven, Petro-7 y American
Express. Con la introducción de Desafíos PAYBACK, ahora también el consumidor y
sus amigos de Facebook podrán: Conectar su Monedero con su cuenta de Facebook y
revisar su saldo y movimientos de su cuenta. Acumular puntos por las actividades
que realizan en la red social, como compartir noticias de otras páginas,
comentar fotos y comentarios del “muro”. Competir con sus amigos y ganar
medallas virtuales. Acumular Puntos y Medallas virtuales por realizar sus
compras en los socios del programa. Accesar directamente en Facebook a las
ofertas personalizadas que la empresa y sus socios ofrecen.
Los
usuarios de la popular red social que sean clientes del programa, tendrán
acceso a la aplicación del juego, la
cual
Rodrigo
Gutiérrez, Director de PAYBACK México, explicó “con la introducción de Desafíos PAYBACK, ponemos a disposición del
consumidor una alternativa innovadora,
interactiva y entretenida de acumular Puntos reales. Hemos rebasado el millón
de fans y con muy buenos niveles de interacción, lo cual nos indica que este
juego tiene todo para convertirse en un éxito. Además, hemos estado trabajando
mano a mano con Facebook, quien nos ha brindado todo el apoyo para la
implementación de la aplicación en México.
EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN PONE EN
MARCHA EL PORTAL MI CALENDARIO
EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN, con el
fin de contribuir a la unión y fortalecimiento de la industria de la
comunicación ha lanzado el portal micalendario.org a través del cual las asociaciones
podrán intercambiar información para una mejor consulta y planeación de sus
eventos contribuyendo a mejorar la coordinación y colaboración entre los
miembros de la industria.
Mi calendario funcionará como un mecanismo que ayude a los usuarios
a definir, planear, organizar, optimizar recursos y por supuesto promover los
eventos de la industria de la comunicación, misma que al año genera cientos de
eventos para sus asociados y posibles clientes.
Los asociados al portal, podrán generar
contenidos e ingresar cualquier tipo de evento: congreso, expo, comida,
asamblea, curso, diplomado, convención entre otros; así mismo, podrán
sincronizar sus eventos con Google Calendar y compartir la publicación del
mismo en las redes sociales, ligarlo al sitio web del evento, entre muchas
otras acciones.
El Consejo de la Comunicación tiene
como uno de sus principales objetivos el de coadyuvar en la integración de los
diferentes sectores de la industria de la comunicación con el fin de contribuir
a su desarrollo y crecimiento así como al bienestar del país.
SACE
APOYA EL COMERCIO ITALIA – MÉXICO Y ABRE OFICINA EN MÉXICO
SACE, el grupo financiero y de seguros
de Italia especializado en créditos a las exportaciones, anuncia la pronta
apertura de su Oficina de Representación en la ciudad de México. Ante el
gran dinamismo del comercio de las multinacionales que operan en el país, y el
enorme potencial de negocios para las Pymes, que se traducen en un creciente
volumen de solicitudes de cobertura de seguros en México, SACE decidió
establecer una nueva presencia en la capital de México.
Con una exposición actual de más
de € 1.1 miles de millones, México es el segundo mercado más importante en
América Latina en el portafolio de SACE, después de Brasil (€ 1.3 miles de millones).
Las principales áreas de cooperación son petroquímica (49%), petróleo y gas
(27%) y metales (15%).
“Nuestra nueva Oficina de
Representación nos permitirá reforzar nuestra capacidad para penetrar el
mercado y aprovechar las oportunidades comerciales existentes. Como atentos
observadores de las tendencias de mercados con fuerte presencia mundial,
anticipamos un rápido crecimiento en México”, señaló Raoul Ascari, Director
General Operativo (COO) de SACE. “Más que una agencia tradicional de crédito a las
exportaciones, somos un socio flexible y confiable para empresas y bancos de
todo el mundo”, agregó Raoul Ascari, quien encabezó una mesa redonda ante
medios para anunciar el inicio de operaciones de la nueva oficina. El directivo
fue acompañado en la reunión por Michal Ron, Directora de Relaciones
Internacionales y Red de SACE, y Flavio Bertolossi, Jefe de la división América
Latina de SACE.
Durante la mesa redonda, SACE
anunció también la firma de un acuerdo de cooperación en el campo de asistencia
técnica con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), un nuevo paso
hacia una relación más sólida con un operador clave en el mercado mexicano. Con
el acuerdo, SACE organizará talleres técnicos y actividades de
entrenamiento para el personal de Bancomext, con un enfoque en el marco
regulatorio de la OCDE para las agencias de crédito a la exportación y mejores
prácticas internacionales.
En los primeros tres trimestres de
2013 SACE ha cerrado transacciones en México por cerca de € 150 millones, la
mayoría de ellas relacionadas con crédito a pequeños proveedores. En los
siguientes meses SACE espera cerrar alrededor de € 250 millones en nuevas
transacciones. La nueva Oficina de SACE se enfocará en ensanchar la red de
clientes de interlocutores, que actualmente incluye a grandes empresas, bancos
e instituciones como Pemex, Braskem-Idesa (Etileno XXI), Banco Santander México
y Bancomext.
Italia es uno de los principales
socios comerciales de México. En los pasados tres años, algunos de los
consorcios de ese país (como Tenaris-Ternium, Chrysler-Fiat, Pirelli, Ferrero,
Enel…) han realizado importantes inversiones en México a fin de establecer y expandir
sus instalaciones de producción locales. No obstante, el país no es solo una
plataforma estratégica para la nación europea, particularmente para la
manufactura de vehículos automotores y componentes, sino también un mercado
importante por sí mismo.
Al 31 de diciembre de 2012, el
total de las exportaciones italianas a México ascendió a € 3.7 miles de
millones (+16% contra el año previo). Los suministros se concentraron
principalmente en los sectores de maquinaria (30%), metales (14%) y
petroquímica (13%). Esta suma se explica en parte por el papel que juegan las
tecnologías demandadas por los consorcios de ese país que operan localmente.
SACE pronostica una tasa de
crecimiento de 6.8% para las exportaciones italianas a México en el periodo
2014-17. En particular el sector energético ofrece grandes oportunidades, en
concreto para empresas de explotación de campos petroleros y para el desarrollo
de energía renovable.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
LA COMBINACIÓN DE CONFIANZA Y
DINAMISMO NECESARIO PARA GANAR LEALTAD DE LOS CONSUMIDORES FORTALECIDOS
DIGITALMENTE
HAVAS WORLDWIDE presentó su nuevo estudio
mundial: "La construcción de
marcas que importan: El punto perfecto entre la confianza y el dinamismo"
(Building brands that matter: The
sweet spot between trust and dynamism), explora los factores críticos en
el juego del éxito de la marca y la participación de los consumidores. Dando
seguimiento a factores tales como transparencia, innovación, autenticidad,
utilidad y sociabilidad, el libro blanco identifica lo que la gente alrededor
del mundo verdaderamente valora en su relación con las marcas.
Los hallazgos importantes
incluyen: Marcas Sociales ganan. El valor de lo "local" está
vinculado más a las acciones que a la procedencia. Ya no es aceptable operar
exclusivamente en la búsqueda de la ganancia. Los consumidores quieren
asociarse con marcas que conducen positivamente el cambio social y ambiental.
La transparencia es esencial para confiar. Una auténtica historia de la marca
es un valioso impulso a su reputación. Los empleados pueden ser los mejores
defensores de una marca o sus detractores más perjudiciales. Los consumidores
móviles quieren interacción digital sin interrupciones.
"Este estudio aporta una
prueba más convincente de que la gente de hoy quiere que las empresas y líderes
sean más socialmente responsable. Ellos entienden que las empresas tienen que
ganar dinero, pero quieren que lo hagan de la manera correcta. Ahora esperan
que las empresas tengan un propósito más allá de los beneficios", dijo
David Jones, CEO mundial de Havas. "Los medios sociales han creado un
mundo de transparencia radical y dado a la gente el poder para que las
empresas rindan cuentas, para premiar a las marcas que actúan con
responsabilidad y sancionar a los que no lo hacen. El nuevo precio de hacerlo
bien, es hacer el bien ".
"Nuestro estudio revela una
visión de gran alcance sobre la fortaleza de marca: Se basa en lo que la gente
cree sobre hacia dónde su empresa se dirige y el valor que aportará a la
sociedad a lo largo del camino", dijo Sarita Bhatt, directora de
Estrategia Global de Havas Worldwide. "Las verdaderas marcas dinámicas -ésas que son auténticas, decididas, sociables y
útiles-, serán aquellas que se dediquen a enganchar a los consumidores y ganar
su lealtad".
¿Qué opinan los Prosumers de
México?
"Debemos
entender los motivadores del consumidor actual para poder trabajar en
estrategias que hagan que las marcas se conecten con ellos de forma
contundente. El Prosumer Report que estamos lanzando da una amplia visión sobre
los aspectos que mueven a las nuevas generaciones, para las que los medios
sociales, la responsabilidad social y la participación son factores
determinantes. Pero aún más notable es el hecho de que los hallazgos apuntan a
que los Prosumers en México, se han vuelto aún más exigentes que el promedio
global respecto a estos factores”, comentó Renato de Paula, CEO de Havas
Worldwide México.
El estudio
apunta que 95% de los Prosumers mexicanos consideran que las empresas tienen la
misma responsabilidad que los gobiernos en generar impacto social positivo,
contra el 80% globalmente. Además, 46% está de acuerdo en que las empresas se
han vuelto más codiciosas, contra el 28% global. Los
mexicanos también están más atentos a lo que se habla de las marcas en redes
sociales, con 95% diciendo que los comentarios en dichas redes influencian su
opinión acerca de una marca, contra un 80% global.
El reporte
permite comprender no solamente que el mundo como un todo está cambiando, sino
que los jóvenes mexicanos en particular van a la delantera de estos cambios.
Para que las empresas sigan siendo relevantes para las futuras generaciones no
se pueden ignorar estos cambios, sino comprenderlos para transformarlos en
ventajas competitivas.
El nuevo Prosumer Report se basa en los resultados de una
encuesta en línea de 10.219 hombres y mujeres en 31 países: Argentina,
Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa,
República Dominicana, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón,
Kazajstán, Kuwait, Malasia, México, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica,
España, Taiwán, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados
Unidos.
Prosumer Report es una serie de publicaciones de liderazgo de pensamiento de Havas
Worldwide, parte de una iniciativa global para compartir información y puntos
de vista, incluyendo investigación propia, a través de la red mundial de
agencias de Havas y empresas clientes. Para obtener más información acerca deProsumer
Report y para descargar "La construcción de marcas que importan: El punto perfecto entre la
confianza y el dinamismo" por favor visite www.prosumer-report.com.
“LOS ROADCOOKS”, LA NUEVA
MICROTENDENCIA
ES BIEN CONOCIDO QUE NUESTRO PAÍS tiene una enorme riqueza
gastronómica y tal es su fama a nivel internacional que en el 2010, la UNESCO
declaró a la comida mexicana patrimonio cultural inmaterial. En nuestro país es
fácil encontrar expresiones gastronómicas, que van desde las tradicionales recetas
de la abuela, heredadas de generación en generación, hasta las fusiones de
diversos ingredientes que dan origen a la nueva cocina mexicana.
Los mexicanos
tenemos un buen diente, a veces parecemos “barrilito sin fondo”…por comida no
paramos. Esto no es de a gratis, pues nuestro país nos ofrece un poco de todo:
restaurantes, fonditas, mercaditos, tianguis, puestos ambulantes y ahora
también, encontramos una nueva alternativa de comida sobre ruedas que llegó
para quedarse: “Los Food Trucks”, que conducidos por los Roadcooks dan a los
Foodies de la ciudad una nueva forma de satisfacer sus antojos.
El Foodie es
un aficionado de la comida y bebida. Además de degustar alimentos de alta calidad,
también disfruta conocer la historia de cada platillo y sus ingredientes.
ROADCOOKS
Adultos
jóvenes (20-30 años) emprendedores que han encontrado en los Food Trucks una
opción más para ser los dueños de su propio negocio.
¿FOODTRUCK?
Cocina móvil
equipada en un camión para vender comida al momento en distintos sitios de una
ciudad. El primer Food Truck nació en Texas, EUA; fue diseñado por Charles
Goodnight y lo llamó “Chuck Wagon”.
Comer en la
calle no es una actividad nueva en México, para eso somos expertos; sin embargo
nunca antes habíamos comido platillos gourmet en la calle: El 19% de los
mexicanos ya comió en un Food truck*. Actualmente los Food Trucks son un
movimiento que invade lentamente la ciudad y va ganando popularidad. Los
foodies están dispuestos a perseguirlos y formarse en largas filas para tener
como final feliz su platillo favorito: ensaladas, hamburguesas, mariscos, nueva
comida mexicana, cocina árabe, postres, empanadas; en fin, hay variedad para
todos los gustos.
¿Y qué hace
especial al Roadcook? Cada uno ha logrado crear un concepto culinario que los
distingue y especializa. El menú que ofrecen, tiene una fusión de ingredientes
que transforma la idea más simple en una comida gourmet a muy buen precio.
[COMPROMISO
SOCIAL]
PROMUEVEN CONSUMO INTELIGENTE PARA REDUCIR ACCIDENTES EN FIN DE AÑO
CUAUHTÉMOC
MOCTEZUMA, LA SECRETARÍA DE SALUD DEL D.F. y organismos ciudadanos y
empresariales hicieron un llamado conjunto de prevención sobre el consumo
inteligente de bebidas con contenido alcohólico y anunciaron una serie de acciones orientadas a
promover el consumo inteligente durante la temporada de fin de año.
El objetivo de este esfuerzo multisectorial convocado por
Cuauhtémoc Moctezuma es crear conciencia
entre jóvenes y consumidores en general para mitigar el consumo excesivo de
bebidas con contenido alcohólico y reducir las cifras de percances de tránsito,
primera causa de decesos juveniles en nuestro país.
“Más que acciones restrictivas, se trata de brindar información
sustentada y útil que permita a los consumidores decidir sobre sus acciones y
los beneficios que esto genera. A mayor información documentada, con datos
que ilustren que la prevención es la mejor vía para disminuir los riesgos de un
consumo desmedido, la respuesta y
acciones del público se
tornan positivas y abiertas a la decisión razonada. Nuestros programas de
Consumo Inteligente –entre ellos el de Mesero Responsable y el de Conductor
Designado—reflejan el compromiso de Cuauhtémoc Moctezuma con la comunidad. Al
trabajar coordinadamente con autoridades y organismos sociales, promovemos un
estilo de vida saludable, objetivo de nuestra estrategia ‘Un Mejor Futuro’. Con
estas alianzas y compromisos hacia el cierre del año, reconocemos la
participación de ciudadanos, fortaleciendo el mensaje de que todos somos parte
de este esfuerzo a partir de las decisiones que tomamos, generado en la ciudad
capital y replicándolo en otras ubicaciones del país”, señaló Nina Mayagoitia,
Gerente de Responsabilidad Social y Comunicación de Cuauhtémoc Moctezuma.
UNA NUEVA
FORMA DE HACER CIUDAD
LA CUARTA
EDICIÓN DE PICNIC EN EL RÍO, se llevó a cabo en la
Ciudad de México en el camellón de Viaducto e Insurgentes. Este es un
movimiento ciudadano que busca mejorar la salud de la ciudad por medio de la
regeneración de sus ecosistemas creando parques, corredores biológicos, huertos
urbanos y espacios de convivencia en general; integrándolo con el desarrollo
inmobiliario, económico y la creación de empleos.
Se trata del manejo sostenible de la Cuenca de México,
específicamente en la regeneración del
Río La Piedad y los 45 principales ríos de la Ciudad, a fin de motivar un
acercamiento entre sus habitantes y la naturaleza. La regeneración debe darse
en la parte urbana, al mantener nuestros sistemas de soporte de vida
localmente. La Ciudad y nosotros sus habitantes necesitamos de un buen ambiente en
el cual vivir; bosques, ríos y su salud son fundamentales para el mantenimiento
de una ciudadanía sana.
Sinergia Regenerativa es una iniciativa de un grupo interdisciplinario
de profesionales, empresarios, artistas, académicos y ciudadanos capaces de
generar conocimientos y experiencias, posibles de ser replicadas en todo
nuestro país, a fin de integrar estilos de vida respetuosos entre la naturaleza
y el espacio urbano.
Esto es una nueva forma de hacer ciudad, todos juntos, promoviendo
empleos, dándole plusvalía a las diferentes zonas, recuperando nuestros ríos
mejorando la calidad de vida de todos.
Esta iniciativa es de desarrollo económico en un ambiente sostenible y
ecológico. En conjunto, debemos de tomar las decisiones pertinentes para
el futuro de nuestros espacios públicos. Pero fundamentalmente, esto es una
invitación para que TU vengas a conocer el río y mejoremos nuestra Ciudad.
COCA-COLA
UNE ESFUERZOS A (RED) EN BUSCA DE UNA GENERACIÓN LIBRE DE VIH
COCA-COLA UNE ESFUERZOS CON (RED), en el marco
del día mundial de la lucha contra el SIDA, invita a las personas a participar
subiendo un video en el que aparezcan bailando al sitio www.cokeredmoves.com
para aprovechar el poder del baile y ayudar a terminar la transmisión del VIH de
madre a hijo para el año 2015.
A
través de este movimiento, Coca-Cola busca recaudar un monto de 25,000 dólares con
el que se financiará un máximo de 7,5 millones de dosis de tratamiento
antirretroviral para las personas afectadas por el VIH /SIDA en África. Esto
adicional al millón de dólares que Coca-Cola donó a principios de este año al
Fondo Mundial, para ayudar a financiar programas de apoyo en contra del
VIH/SIDA en África como: prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas de VIH
y servicios de salud para las mujeres embarazadas, buscando evitar que sigan
naciendo diario 700 bebés con el VIH, como sucede en la actualidad. Cada video
que se suba, equivale a 25 dólares donados. ¿Cómo participar?. José Luis
Basauri, Director de marca Coca-Cola en México dijo: "El baile es un
lenguaje universal, por lo que creemos que es una forma significativa para
mostrar la unión de la personas en apoyo a la importante causa de (RED).
Invitamos a que se unan, se diviertan grabando su video y lo suban para
apoyar”. Para ayudar a inspirar a la gente a mostrar sus mejores pasos, Harry Shum
Jr., reconocido bailarín, actor del
elenco de Glee y el famoso grupo de baile “Jabawockeez” se unieron subiendo un
video en el cual con el ejemplo invitan a todos a participar.
“ACTINVER APOYA” LAS CAUSAS DE MÁS DE 15 FUNDACIONES
“ACTINVER APOYA” este año seleccionó interesantes
proyectos y grandes causas con propuestas sociales de más de quince Fundaciones
– Asociaciones.
En 2010 Corporación Actinver en un esfuerzo
conjunto de empleados e inversionistas, instituyeron el programa de
Responsabilidad Social (RS) “Actinver Apoya”, en reciprocidad y respuesta
tangible a la sociedad mexicana, con el compromiso de abrir un espacio a todas
las asociaciones y fundaciones ya establecidas, con capacidad y eficiencia
probada en destinar fondos para el cuidado de la salud, la educación y la
protección del medio ambiente en México.
Don Héctor Madero Hornedo -Socio Fundador de Corporación
Actinver- comentó “De manera especial reconozco la labor de los representantes
de fundaciones y asociaciones, quienes frontalmente toman el reto de generar
valor y elevar la calidad de vida de personas vulnerables, acciones que en
algún momento impactan de manera positiva en nuestra sociedad. A lo largo de
estos 3 años los que trabajamos en “Actinver Apoya” y los empleados de
Corporación Actinver estamos agradecidos y hemos adquirido una sensibilidad
especial, gracias a las oportunidades que nos han dado las Instituciones de
poder ayudar a quienes más lo necesitan, a través de interesantes programas en
donde niños, jóvenes y adultos mayores se han visto beneficiados” finalizó.
En este 2013 las instituciones y causas
beneficiadas por “Actinver Apoya” son:
·
(UNETE) Unión de
empresarios para la tecnología en la educación A.C. (DF) / Mejoran la calidad y equidad de la Educación en México
·
Un mañana para la
comunidad A.C. (Edo. México) / Trabajan
con comunidades en extrema pobreza para motivar la superación personal,
familiar y comunitaria para generar agentes de cambio que conlleven a un nivel
de vida digno.
·
Bécalos / Fundación
Televisa (D.F) / Apoyan diferentes niveles educativos, a través
de becas, para que los jóvenes continúen sus estudios.
·
Fundación de protección
y asistencia para ancianos desvalidos
(D.F.) / Otorga una mejor calidad de vida a mujeres
adultas mayores en estado de abandono y marginación a través del servicio de
residencia.
·
La alegría de los niños
(Qro.) / Brindan atención, cariño, afecto, alimentación,
hogar, vestido y educación a infantes de víctimas de abandono, maltrato, abuso
u omisión de cuidados, antes de que su destino sea la calle, en tanto se logra
su adopción o reintegración Familiar.
·
Fundación Villar
Lledias, IAP (ILUMINA) (DF) / Mejoran el
desarrollo, educación e independencia de las personas con discapacidad visual
para contribuir a su inclusión social.
·
APAC Fresnillo A.C.
(Zac.) / Mejoran la Calidad de Vida a personas con parálisis
cerebral a través de un modelo de atención integral.
·
Fronteras unidas Pro
Salud A.C. (Tijuana B. C.) / Promueven la salud
integral, el desarrollo social y el bienestar de las personas por medio del
ejercicio libre e informando de su derechos, particularmente sexuales y
reproductivos, para promover la equidad en los grupos vulnerables.
·
Descubre tu
inteligencia A.C. (Mty) / Ofrecen a la región
de Linares y sus alrededores un Centro de Alta Especialización para ayudar a
niños y jóvenes de escasos recursos, en la atención de problemas de aprendizaje,
lenguaje, visuales y desarrollo de habilidades.
·
Cruz Roja Mexicana
(Delegaciones: Mazatlán, Veracruz y Culiacán) /
Ofrece atención eficiente a la población en casos de emergencia y en
situaciones de desastre, en este caso se ayudó a los afectados por el Huracán
“Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel
·
Asociación ALE I.AP.
(DF) / Colaboran en generar una adecuada cultura de
donación de órganos y tejidos, ponen los medios necesario para la creación,
capacitación y operación de las mejores alternativas de infraestructura y
condiciones médicas para enlaces profesionales y efectivos entre donadores.
·
Unidos (Gdl y Mty) / Transforman la actitud de la sociedad para la aceptación de las
personas con discapacidad, mediante la interacción alegre y la creación de redes
Sociales.
La Lic. Nancy Walker, Directora de Mercadotecnia y
Comunicación Corporativa de Corporación Actinver, comentó “Agradecemos el
seguimiento y espera de estas Instituciones que de igual manera creyeron en
nosotros, pero lo más importantes que en un esfuerzo conjunto, logramos ayudar
e impactar en la vida de muchos mexicanos, que indudablemente son el futuro de
México y a quienes que les hemos cambiado la vida, por un abanico de
oportunidades para lograr ser mejores personas y ciudadanos responsables”
No hay comentarios:
Publicar un comentario