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sábado, 3 de mayo de 2014

PROMOMARK [ NEWSLETTER] 1218

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[PUBLICIDAD]

JWT MÉXICO CONQUISTA IMPORTANTES CUENTAS


GRUPO FINANCIERO BANORTE y Royal Caribbean Cruises eligieron a JWT México para el manejo de su comunicación publicitaria; oficialmente la atención de la cuenta de servicios bancarios y financieros inició el 1º de marzo, mientras que la de operadora mundial de cruceros  el 2 de enero del año en curso.  Otra muy importante conquista fue la marca deportiva Puma, asignada a finales de 2013 por conquista global; la agencia también consiguió Chimex de Sigma Alimentos y un importante proyecto de Coppel.
“A tres meses de haber iniciado el 2014, en JWT México hemos sumado importantes clientes, de los que nos hemos convertido en socios estratégicos asumiendo un compromiso serio para llevar a sus marca a alcanzar sus objetivos planteados tanto en ventas, como en penetración y recordación”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó que, después de mucho trabajo y talento vertido en la presentación convocada, Grupo Financiero Banorte los eligió como su agencia de publicidad: “Este es uno de los acontecimientos que suceden muy pocas veces, habiendo sido uno de los pitches más importantes en los últimos años en México, que ganamos en reñidísimo concurso frente a agencias de primera línea. Un pitch verdaderamente histórico”.
Respecto a Royal Caribbean Cruises, indicó que este nuevo negocio fue conquistado también a través de un pitch y que el talento de la agencia se encargará del desarrollo de campañas de lanzamiento de sus marcas Royal Caribbean International y Celebrity Cruises para el mercado mexicano, así como para LACAR (Latinoamérica y El Caribe), desarrollando trabajo ATL, BTL y digital.
PUMA, dijo Betancourt, es una victoria que reafirma las fortalezas de la red, especialmente cuando colaboran como socios a través de las fronteras: “JWT asumirá una posición de liderazgo creativo en toda la publicidad de PUMA a nivel mundial, con alcance en toda Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Oriente Medio/África.”
Adicionalmente la agencia obtuvo nueva asignación de un cliente ya existente, Chimex de Sigma Alimentos y ganó el pitch para el manejo de una de las campañas más importantes del año de Coppel.
“Esta es la recompensa a tanta dedicación con que se trabajó todas y cada una de las propuestas estratégico-creativas para estos clientes y es el impulso que necesitábamos para despegar hacia un gran año”, concluyó Betancourt.
El talento a cargo de las cuentas
La atención de Grupo Financiero Banorte, para la que trabajarán en el desarrollo de estrategias y campañas, está a cargo de Verónica Pugliese, en Cuentas; María Lezama y Jorge Ruiz, en Planning; y Verónica Ducker junto con Mariel Blanco y Martín Giudicessi en Creativo. El equipo gerencial liderado por José Luis Betancourt, presidente, Andrés Martínez, VP Creativo, y Aurora Sanabria, VP de Planning, está directamente involucrado.
Royal Caribbean Cruises se encuentra en manos de: Karen Wöhler y Pamela Aguilar, en Cuentas; Andrés Martínez, Aléxandros Durán, Nacho Támez, Edgar Elorza, y Julio Medrano, en Creativo; y María Aurora Sanabria y Jorge Ruiz, en Planning.
PUMA, estará a cargo de: Karen Wöhler y Jimena Macías, en Cuentas; Auber Romero y Ana Segurajáuregui, en Creativo; Jorge Ruiz, en Planning. Contando siempre con el liderazgo de Andrés Martínez, VP Creativo, Aurora Sanabria, VP de Planning y José Luis Betancourt, presidente.
Coppel será manejado por Vannya Martínez y Alfredo Espinosa, en Cuentas; Leonardo Varela, Raúl Lizaola y Alberto Montoya, en Creativo; Aurora Sanabria, en Planning. Mientras que Chimex estará a cargo de Vannya Martínez, Claudia Ruiz y Zulema Leeg, en Cuentas; Auber Romero y Ana Segurajáuregui, en Creativo y Carolina Rubianogroot, en Planning.

DERBEZ REALIZA PUBLICIDAD PARA CHEETOS 

CHEETOS presenta su iniciativa: “Dale al Fut con Chester Cheetos”, la cual tiene como objetivo promover la práctica regular de actividad física a través del juego, que además de ser sencillo, fácil y entretenido, fomenta la convivencia familiar.
Con “Dale al Fut con Chester Cheetos”, la marca promueve una actividad que permite pasar un rato divertido, además de activar física y mentalmente a los consumidores mediante juegos que ayudan a mejorar la coordinación, velocidad y la agilidad en el cuerpo y favorecen el rendimiento; se trata de un juego que les permite aprender a trabajar en equipo y mantener la disciplina.
Como parte de esta iniciativa, la marca realizó una alianza con Eugenio Derbez, quien, a través de su divertido personaje de Super Portero, ayudará a comunicar de forma creativa el juego de futbol. Esta ocasión, Eugenio aparece junto a Chester Cheetos en un comercial de televisión que mantiene la frescura y carisma que han caracterizado al personaje y a las campañas previas.
“Es una ejecución muy divertida con una mezcla de activación física que termina invitando a los consumidores a jugar Fut con la marca en donde estén y con lo que sea. Por tercer año consecutivo, impulsamos iniciativas que invitan a los consumidores a realizar actividad física de manera sencilla, divertida y accesible. En esta ocasión estamos promoviendo el fut por ser el deporte favorito de muchos mexicanos, además es un juego que depende de la creatividad y el gusto por convivir”, comentó Georgina Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de Chemarc.
Como parte de las promociones para fomentar la actividad físmar los empaques contarán con divertidas calcomanías coleccionables con imágenes de Chester jugando futbol, las cuales estarán disponibles a partir del 24 de marzo. Dichas calcomanías contarán con un código único alfanumérico que los consumidores podrán registrar en www.cheetos.com para acumular puntos y canjearlos por artículos oficiales de la marca. Asimismo, en las redes sociales de la marca habrá divertidas dinámicas para ganar premios exclusivos.
Para más información de esta iniciativa los consumidores podrán visitar el sitio web www.cheetos.com.mx donde encontrarán juegos y aplicaciones para pasar un rato agradable.
Esta campaña contará con pauta publicitaria en TV abierta, así como presencia en camiones, revistas y estrategia digital.
La creatividad de los comerciales televisivos corre a cargo del ingenio de Eugenio Derbez y la casa productora El Mall. La campaña publicitaria fue desarrollada por Eugenio Derbez y la de Relaciones Públicas a cargo del equipo interno de PepsiCo México y la Agencia.

MCLAREN, CEO DE MRM/MCCANN WORLDWIDE

McCann Worldgroup designó a Michael McLaren como nuevo ceo de MRM//McCann Worldwide, por lo que dejará el puesto de presidente que ocupa desde mayo de 2013.
“El marketing de hoy es cada vez más dependiente de la creatividad, la tecnología, los datos y la ciencia para ayudar a crear y construir relaciones duraderas. MRM//McCann está totalmente inmersa en esta transformación, y desarrollamos el conjunto adecuado de habilidades para ofrecer las soluciones tecnológicas y creativas innovadoras que nuestros clientes exigen”, comentó McLaren.
Desde la red, además, confirmaron que Hank Summy continuará desempeñándose como presidente de MRM//McCann América del Norte y Global Commerce.

LA DOBLEVIDA GANA EN LOS WEBBY AWARDS 2014


LA AGENCIA liderada por Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola recibió una mención de honor en la 18º edición de los Premios Webby Awards, por la campaña “Scribe Billboard” que realizó, junto con la agencia digital Viva, para la marca de cuadernos Scribe. El reconocimiento fue en la categoría Campañas Integrales.
“El premio es el resultado de un proyecto con fuerte impacto y repercusión mundial. Pero lo más importante de un premio como este es demostrar que desde México se puede innovar, proponer y desarrollar conceptos, involucrando la participación de la gente con la plataforma digital”, sostuvo Manuel Camacho.
Con más de 110 millones de impactos en Twitter y 12 mil dibujos pedidos a través de Facebook, la campaña tuvo una extensa repercusión y consiguió, a principios de abril, tres premios (1 Oro y 2 Plata) en IAB Conecta 2014.
Estos premios se suman a los ya recibidos, para La Doblevida por esta campaña realizada, como lo fue el Bronce en Cannes además de 4 shortlist más en este festival; 1 Grand Prix y 4 Oro en el Círculo Creativo; Plata en El Sol; Plata en FIAP; y Plata en Ojo de Iberoamérica.
La acción consistió en pintar un billboard con ideas que enviaba la gente vía Twitter. Cecilia, la joven artista elegida para realizar la hazaña, vivió durante diez días en un Billboard en la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, y generó este espacio colectivo donde ilustraba las peticiones de la gente, transformando una gran hoja en blanco en un espacio donde estas ideas fueron vistas por todos los mexicanos.
Los Webby, organizados desde 1996 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Estados Unidos, distingue a los mejores portales, aplicaciones, campañas publicitarias, videos y web shows.
Para ver la campaña realizada por La Doble Vida, entrar a: http://vimeo.com/62806706



[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIO]

STARBUCKS LANZA CEREAL NACIONAL 


Starbucks anuncia el lanzamiento en México del Cereal Starbucks, un producto elaborado con insumos de proveedores nacionales. Estará disponible en las 415 tiendas de la compañía a partir del 30 de abril.
El Cereal Starbucks es una mezcla de hojuelas de cereales (avena, arroz inflado, maíz, multigrano, arroz y trigo) con frutos secos (arándano, manzana y almendras), que los clientes podrán personalizar con la leche de su preferencia.  Cada porción de cereal será de 55g, representando 220kcal (valor equivalente a una porción individual más la leche de preferencia del consumidor).
La bebida base con la que se entregará el producto al publicó será leche light, además de estar envasado de manera especial para resistir temperaturas altas o bajas, en caso de utilizar leche fría o caliente. 
“Las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar ha mantenido un crecimiento constante en el mercado; con el lanzamiento del cereal buscamos atender a los consumidores on the go  que visitan nuestras tiendas, mediante un producto mexicano, fresco y personalizable”, afirmó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.
De esta manera, Starbucks refuerza su oferta de productos para el day part de la mañana a fin de complementar este momento de consumo. Además, el lanzamiento se une al programa “Sentirse bien sabe mejor en Starbucks”  que busca ofrecer una alternativa de productos con bajo contenido calórico.
Cabe destacar que el 35% de los productos tienen un valor agregado referente al bienestar y consumo calórico. Actualmente, Starbucks cuenta con 17 productos que están acompañados por el logo “Sentirse bien” en los menús de sus tiendas.

BARBIE Y HOT WHEELS JUEGAN UNO 


GAMELOFT en alianza con Mattel, presentan su más reciente edición del juego UNO & FRIENDS, la versión digital de UNO, la marca de cartas número uno en México y el más divertido, que a partir de ahora también es capaz de unir a millones personas a través del juego en línea.
Desde su lanzamiento, UNO es el juego de cartas que ha roto todos los récords de ventas, convirtiéndose en todo un fenómeno que divierte a chicos y grandes por igual, cuyo objetivo es lograr que tu oponente acumule más cartas, mientras tú te quedas vacío.
Ahora, en alianza con Gameloft, Mattel ofrece una versión digital de UNO & FRIENDS que jugadores de todas las edades y de todo el mundo podrán disfrutar en sus dispositivos móviles digitales.
Por si fuera poco, a esta fiebre mundial de UNO & FRIENDS se han sumado Barbie y Hot Wheels, las icónicas marcas de Mattel que cautivan a niñas y niños de los cinco continentes. Barbie y Hot Wheels revolucionarán UNO & FRIENDS con nuevas cartas, nuevos modos de juego, nuevos fondos y avatares.
“Estamos felices de incorporar a Barbie y Hot Wheels al divertido mundo de  UNO & FRIENDS“, comenta Eduardo Gómez, Gerente de Juegos e Innovación de Mattel de México, y agrega: “estamos seguros que niñas y niños de todas las edades y en todo el mundo se divertirán como locos con esta nueva plataforma para jugar, gracias al App de Mattel y Gameloft.”
La nueva versión de UNO & FRIENDS con Barbie y Hot Wheels está disponible para iphone, ipad, ipod touch y todos los dispositivos Android.


POLO LANZA SU NUEVA LINEA DE TEMPORADA

U.S. Polo Assn. marca de ropa y accesorios aprobada por la United States Polo Association lanza en esta temporada su línea de ropa dedicada para la mujer contemporánea, donde destacan diseños sport con un estilo inconfundible donde predominan los colores firmes y del deporte polo y los valores que enaltecen esta tradición americana que ha prevalecido por años. 
La colección primavera/verano de U.S. Polo Assn. se destaca por sus característicos diseños donde prevalece la esencia del polo,  al mismo tiempo que ofrece una propuesta única en la moda para coordinar un outfit muy classy y al estilo americano. 
En esta colección prevalecen el uso de las clásicas polo shirts en varios diseños con combinaciones de colores únicas, además de sus estampados en rayas que otorgan el toque sport que una mujer está buscando en la marca. Siempre elegante y siempre con el porte que U.S. Polo Assn. tiene en cada una de sus prendas, cada una autorizada por la United States Polo Association en Estados Unidos desde 1890, manteniendo viva una esencia a través de diseños exclusivos que enaltecen los valores del tradicional deporte polo.

TAKIS AMPLIA LINEAS A CENTROAMERICA

TAKIS emprende un nuevo reto para conquistar ahora el gusto de nuevos consumidores en Centroamérica.
A partir de marzo del 2014 los jóvenes de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua pueden disfrutar Takis de Barcel y así vivir una experiencia de sabor completamente nueva que llega a todos sus sentidos.
A partir de marzo del 2014 los jóvenes de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua pueden disfrutar Takis de Barcel y así vivir una experiencia de sabor completamente nueva que llega a todos sus sentidos.
“Takis de Barcel es algo que tienes que probar para vivirlo. El lanzamiento ha sido muy bien recibido entre los adolescentes y jóvenes de la región; es un concepto innovador que los jóvenes estaban esperando. Les gusta el nombre, el producto que es elaborado con maíz crujiente, la forma de taco, pero sobre todo les gusta su sabor intenso, que los invita a experimentar algo que nunca antes habían probado. Estamos seguros que Takis de Barcel llegó para quedarse y seguirá consolidándose al igual que en otros mercados como México y Estados Unidos”, comentaron Harry Isturiz, Gerente de Mercadotecnia y José Luis Sánchez, Gerente de Comercio Internacional Barcel.
Los sabores que se lanzaron para Centroamérica son Takis Fuego, Takis Salsa Brava y Takis Original, en presentaciones individuales de56 gramos, presentación para compartir de 90 gramos, y para fiesta de 190 gramos. 
Takis de Barcel está a la venta en la cadena de autoservicios más importante de las principales ciudades de cada país; contará con apoyo en el punto de venta, muestreo, campaña publicitaria en televisión, campaña digital, relaciones públicas y redes sociales.


LANZA LG GALLERY OLED TV


LG ELECTRONICS DE MÉXICO presentó en México su nuevo televisor LG Gallery OLED TV (Modelo 55EA8800). Este nuevo modelo de la línea de televisores LG OLED cuenta con un marco de elegancia sobria que oculta un poderoso sistema de bocinas. El diseño único y las impresionantes capacidades de audio de LG Gallery OLED TV reafirman el liderazgo de LG en la industria con  su línea de televisores OLED. Al igual que con la primera LG OLED  TV curva de 55 pulgadas, LG Gallery OLED TV es una muestra sorprendente de excelencia en tecnología y diseño.
“No hay mejor escenario que el Museo Soumaya para presentar nuestra más reciente obra maestra: LG Gallery OLED TV. Este modelo es la combinación perfecta de belleza, excelente calidad de imagen y sonido envolvente, en un producto que sale de lo común para ofrecer una variada oferta a nuestros consumidores", dijo Antonio Hidalgo, Vicepresidente de Ventas de LG Home Entertaiment de México.
En lo que sería el marco de una invaluable pintura, LG Gallery OLED TV tiene oculto el sistema Canvas Speaker, un poderoso sistema de bocinas de 2.2 canales y configuración de 100W, que garantiza una excelente experiencia auditiva. 
Galardonada con seis reconocimientos de los CES 2014, incluyendo el “Best Innovation of the Year” Award, la tecnología LG OLED evoluciona en su diseño  con el modelo EA8800. Artísticamente inspirado, es la única pantalla que puede convertir una sala en una galería de arte de verdad; con la función Gallery el televisor se convierte en un marco para mostrar en alta resolución algunas de las obras más famosas de artistas legendarios como Vincent van Gogh y Paul Gauguin, del mismo modo también hace que sea posible ver una presentación de diapositivas de fotos igualmente invaluables personales o familiares. 
Otro modo disponible es Healing & Remembering que ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor a través de sonidos e imágenes inspiradoras.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

DIOK’S: TOMAN MAS FUERZA



LOS DIOK’s son un sub segmento dentro de los ya conocidos DINKY’s: parejas que han tomado la decisión de aplazar la paternidad. La idea de tener hijos no la han descartado del todo, únicamente la han puesto en pausa, pues en el corto plazo tienen planes de libertad y exploración: desarrollarse profesionalmente y gozar de un estilo de vida en donde lo primordial sea vivir nuevas experiencias. Por eso, acceder a los últimos gadgets, visitar restaurantes y viajar, son algunas de sus actividades cotidianas. Para los DIOK’s, ser papá de manera intermitente, se convirtió, precisamente, en una de esas experiencias extra para que la vida valga la pena.
Los DIOK’s están reconfigurando la imagen y posición tradicional de los adultos, fomentando la relación uno a uno con los niños: casi como peers.
Para ellos, las relaciones tíos-sobrinos típicamente verticales y lejanas, ya no están vigentes. Los DIOK’s construyen de manera orgánica una relación más estrecha, libre de solemnidad y distinciones entre el mundo adulto y el infantil.
La convivencia entre ellos está lejos de considerarse una obligación, los DIOK’s abren tiempos en su agenda para convivir con su sobrino favorito.
Es la pareja quien busca un momento para estar sola con sus sobrinos, entre menos invitados, mejor.
Los DIOK’s destinan gran parte de sus ingresos a la convivencia con sus sobrinos, el consentir a los niños los puede llevar a gastarse grandes cantidades de dinero, pero asumen los gastos porque significan satisfacción para ambos. La pareja no necesita un motivo o justificación racional para realizar una compra, muchas de ellas son prácticamente espontáneas.
No es una relación meramente material. El motor del “consentir” es un interés genuino por el bienestar de los niños. Saben que dentro de esta relación también son responsables en el terreno emocional y les brindan apoyo afectivo.
Esta microtendencia es una demostración más de cómo las etapas de vida cada vez se hacen más borrosas y los consumidores, constantemente brincanBentre segmentos. A veces los adultos se comportan como niños y viceversa.
Por ello, como marcas siempre hay que ofrecer experiencias que fusionen los valores de ambos mundos: el adulto y el juvenil.



[PROMOCIÓN]

GATORADE PRESENTA LA 2° EDICIÓN DEL G CAMP

GATORADE realiza por segunda ocasión el G Camp del 8 al 15 de junio, una concentración deportiva de alto rendimiento donde un equipo integral de expertos en la disciplina ayudará a jóvenes amantes del futbol soccer a desarrollar su técnica y a mejorar sus hábitos alimenticios.
“G Camp 2014 busca apoyar a jóvenes, hombres y mujeres, brindando una estructura de capacitación y entrenamiento integral para que prueben hasta donde son capaces de llegar y saquen lo mejor de ellos mismos. De esta manera Gatorade® refrenda su compromiso con los deportistas mexicanos, dotando de oportunidades a aquellos que sueñan con jugar a un nivel superior”, comentó Rainer Strauss, Director de Bebidas No Carbonatadas Globales de GEPP.
Como parte de su compromiso por impulsar a los atletas a Ganar Desde Adentro, Gatorade estableció una alianza con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) para amplificar la convocatoria y poder llevar el mensaje del G Camp a más jóvenes que desean jugar futbol soccer al máximo nivel.
“Para INDEPORTE Ciudad de México establecer esta alianza con Gatorade, aporta a la misión que guía a nuestro organismo, que es fomentar la cultura física y deporte a través de programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. En ese sentido el G Camp es la plataforma ideal de apoyo a jóvenes capitalinos amantes del futbol”, aseguró el Mtro. Horacio De La Vega, Director General de INDEPORTE.
La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres futbolistas de entre 15 y 18 años de edad, ya que durante esta etapa los jugadores requieren de más apoyo, pues es el momento ideal en que pueden consolidarse como profesionales en este deporte. 
Para lograrlo, ha reunido a un equipo de profesionales expertos conformando el cuerpo técnico que será encabezado por el ex futbolista mexicano, comentarista deportivo y líder de la primera edición de G Camp: Joaquín Beltrán, que a su vez será apoyado por Juan Carlos Padilla, Auxiliar Técnico del Motion Soccer Club de Estados Unidos y otras destacadas figuras del balompié para liderar las distintas áreas:
Entrenador de porteros: Marco Antonio Zamora, ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Preparador físico: René Manrique, preparador físico de las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional A.C.
Cuerpo técnico varonil: Jaime “Jimmy” Lozano, auxiliar técnico de 1° división de Monarcas Morelia y ex Seleccionado Nacional, y Jorge Camacho, director técnico por la FEMEXFUT.
Cuerpo técnico femenil: Ignacio Beltrán, entrenador de Pumitas CU Futbol A.C. durante 13 años, y Samuel Ponce, director técnico por la FEMEXFUT.
Gatorade está consciente de que una buena preparación va más allá de una depurada técnica de juego, por lo que ofrecerá una formación integral con un completo grupo de especialistas en:
Técnica futbolística: Liderado por Joaquín Beltrán y su equipo de especialistas.

CLUB DE DISCOS DORITOS LANZA SU TERCER COMPILADO

´DORITOS, presentó el tercer compilado de Club de Discos Doritos, el cual lleva a sus consumidores y fanáticos de la música tracks inéditos especialmente creados para la marca por 10 talentosos artistas emergentes: Disco Ruido, Juan Soto, Clubz, I Can Chase Dragons!,Telefunka, Ezequiel, Seconds, Hawaiian Gremlins, 60 Tigres y Chancha Vía Circuito.
Además, en el sitio web los usuarios pueden encontrar noticias, recomendaciones y contenido elaborado especialmente para los amantes de la música, así como las canciones de los compilados, las cuales han tenido gran aceptación del público al contar, hasta el momento, con 117, 108 reproducciones y más de 23 mil descargas. 
En 2013 presentamos los dos primeros discos, los cuales fueron entregados a más de 20 mil consumidores de forma física en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. Cada disco incluye 20 tracks inéditos producidos especialmente para Doritos® por artistas como IMS, Centavrvs, The Wookies, Vicente Gayo, Club 303, Salón Acapulco, Technicolor Fabrics, Capri, Bufi & La Royale, Mentira Mentira, Meketrefe, Verano Peligroso, entre otros. 
Muestra del impulso y exposición mediática que han tenido los talentos participantes a partir de ésta iniciativa es que algunos han llegado a sonar en las estaciones de radio como Quiero Club con  “Los pies”  y Litltle Jesus con “Sube y Baja” y las propuestas de Yesco, Begun y Simpson Ahuevo llegaron a formar parte de  renombrados festivales como Vive Latino 2014 y Ceremonia 2013. 
 “Estamos muy contentos de lanzar la tercera versión de esta serie de compilados, ya que está pensado en los gustos de nuestros consumidores quienes, además, este año tendrán la oportunidad de ser parte del proyecto y demostrar su talento a través de dos concursos: uno será para diseñar la portada del próximo disco y el otro para que una banda o artista haga una canción y forme parte del quinto compilado. Estas dinámicas las organizamos para continuar brindándoles experiencias “For the Bold”, comentó Eduardo Córdoba, Gerente de Grupo de Mercadotecnia para Doritos.

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