work, work, work

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1270




video



[COMPROMISO SOCIAL]

BARCEL Y DASH BERLIN PRESENTAN “WE ARE EARTH”,

BARCEL Y EL DJ DASH BERLIN unen esfuerzos, siendo en esta ocasión el buscar recaudar fondos para la conservación de la Selva Maya a través de la aplicación “We Are Earth”.
Las personas que descarguen la app “We Are Earth” tendrán acceso a un mapa de la Selva Maya, dividido en hectáreas, para que puedan adoptar una parte de este territorio y convertirse en uno de los guardianes digitales del área. Esta aplicación, que por el momento estará solo disponible para Android, tendrá un costo de quince pesos y podrá ser ligada a las cuentas de Facebook de los participantes para mostrar la zona del mapa que protegerá e invitar así a sus amigos a sumarse a esta causa además de formar un mosaico virtual de todos los guardianes de la Selva.
Cabe resaltar que la Selva Maya cuenta con una superficie de alrededor de 2 millones y medio de hectáreas, lo que la convierte en la segunda área tropical más grande en América. En ella habitan 400 especies de aves y 160 especies en peligro de extinción, incluyendo al jaguar y el mono araña. Además, con más de 1,500 especies de árboles. Desafortunadamente, por diversas causas, más de 80 mil hectáreas se deforestan año con año.
Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México, comentó al respecto: “Los bosques y las selvas de México producen bienes y servicios abundantes, es por ello que debemos fomentar su manejo responsable y sostenible para asegurar su preservación para las siguientes generaciones. A través de emprendimientos compatibles con la conservación, buscamos generar una cultura para que las personas vivan dignamente y en armonía con su entorno. Agradecemos a Dash Berlin y a Barcel por haberse unido de nueva cuenta, pensando en la importancia de la sostenibilidad de la Selva Maya”.
La campaña para promover “We Are Earth” culminará con un show case del Dj Dash Berlin, quien es el embajador oficial de la causa, en la zona de Calakmul el 4 de agosto y podrán disfrutar el streaming en la aplicación.
Es importante mencionar que no es la primera vez que Barcel y Dash Berlín se unen a favor del desarrollo de la comunidad mexicana. El año pasado inauguraron una cancha de fútbol en Izamal, Yucatán y anteriormente, en el 2013, apoyaron a la fundación Pro Mixteca donando una parte de la taquilla del concierto del DJ en la Ciudad de México en beneficio de esta comunidad de Oaxaca.
Este proyecto se enmarca dentro de los pilares Planeta y Comunidad de la plataforma de Responsabilidad Social de Barcel Sembrando Juntos, mediante la cual se busca contribuir con el bienestar de las comunidades donde la empresa tiene presencia y el cuidado del planeta.

FCB MÉXICO SE SUMA A LA CAUSA: “ESTILOS DE VIDA SALUDABLE”

ALEJANDRO GRISI DE LARA, presidente del Consejo de la Comunicación, anunció la tercera causa nacional en la que el Consejo estará trabajando durante los próximos años: “Estilos de Vida Saludable”. Esta causa tendrá como objetivo establecer y desarrollar un movimiento social que genere cambios de hábitos saludables en la población del país, lo que contribuirá a disminuir el índice de obesidad. De esta manera, el Consejo de la Comunicación lanzó una convocatoria para elegir a la agencia de publicidad que habrá de desarrollar la estrategia creativa de la campaña.
Mediante el consenso por parte de los integrantes del comité de expertos, conformado por empresas líderes del país, se tomó la decisión de  trabajar con la agencia FCB México para encargarle el desarrollo de la creatividad para esta nueva causa del Consejo de la Comunicación.
Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC, anunció al Rafael Pérez Toribio, Director General de FCB México, el resultado a través de una activación en la que participaron todos los colaboradores del CC. Comentó que será un gusto volver a colaborar con una agencia líder que desde sus inicios ha apoyado al Consejo y señaló que la pasión y determinación que el equipo de FCB México manifestó por trabajar en este gran proyecto en beneficio de México, contribuirá de manera importante a sensibilizar a la sociedad respecto a la importancia de adquirir estilos de vida saludables.
Pérez-Toribio comentó: “Para FCB México es primero un gran honor y después una gran desafío y una gran responsabilidad poder sumar su esfuerzo para ayudar a solucionar una de los problemas más acuciantes que golpean a México, la obesidad y sus consecuencias producto de un estilo de vida cada vez menos saludable. Es para nosotros tremendamente satisfactorio volver a colaborar, después de varios años,  con el Consejo de la Comunicación en una cruzada de la relevancia de esta” 
El Consejo de la Comunicación agradece a Horacio Genolet, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), por el apoyo brindado a lo largo del proceso y el compromiso que siempre han demostrado para atender las grandes causas de México. Asimismo, agradece y reconoce el interés de todas las agencias que participaron en el mismo.

[PUBLICIDAD]

INSCRIPCIÓN EL OJO 2015

LA XVIII EDICIÓN DE EL OJO DE IBEROAMÉRICA, está cada vez más cerca. Este año, el evento tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre, y como siempre se llevará a cabo en el centro de convenciones del Hotel Hilton Buenos Aires, en Puerto Madero, una de las zonas más atractivas de la capital argentina.
La inscripción de piezas, campañas y casos está abierta para todas las agencias, agencias de medios, anunciantes, agencias de promociones, de marketing directo, estudios de diseño, agencias interactivas, productoras, post-productoras y profesionales de la región. Tienen tiempo para realizar la inscripción hasta el 10 de agosto y acceder a importantes beneficios. Novedades 2015 - Inscripción de piezas
La inscripción de piezas, campañas y casos ya está abierta para todas las agencias, agencias de medios, anunciantes, agencias de promociones, de marketing directo, estudios de diseño, agencias interactivas, productoras, post-productoras y profesionales de la región. Tienen tiempo de inscribir sus piezas hasta el 10 de agosto y así acceder a importantes beneficios.
Hasta esa fecha, todas las piezas y campañas inscriptas tendrán bonificados los costos de procesamiento. A partir del 11 de agosto, todos los participantes deberán abonar, además del costo de la inscripción para cada pieza/campaña, un costo adicional (U$S 20.-) para el procesamiento del material audiovisual e impresión del material gráfico. Este monto es obligatorio para todas las piezas participantes en los distintos premios del festival.
Por otro lado, El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado, de sus profesionales, de los jurados y presidentes del jurado. Es por eso que en esta edición, se anuncian cambios en las categorías y en algunos premios, que fueron llevados a cabo en sintonía con las sugerencias de los profesionales de la región y con el objetivo de realizar un mejor y más justo juzgamiento del material.
En este sentido, El Ojo Cine/ TV amplía las categorías correspondientes a Soportes y Formatos dando lugar a las piezas desarrolladas para emitirse en plataformas online  y pantallas no convencionales. A las clásicas categorías correspondientes a productos y servicios, se suman las siguientes: TV18 – Comerciales online. Comerciales convencionales creados para ser difundidos por primera vez en internet pero no exclusivamente para ser trasmitidos o compartidos en línea o pantallas móviles. TV19 – Contenidos creados para Cine, TV y plataformas online. En esta categoría se premiarán los casos, videoclips, documentales, presentaciones institucionales, cortos y trailers que hayan sido emitidos en Cine, TV y plataformas online. TV20 – Comerciales y contenidos creados para pantallas no convencionales. En esta categoría solo se aceptarán piezas creadas para ser trasmitidas en pantallas exteriores, circuitos cerrados, ceremonias y conferencias. No participan piezas que hayan sido creadas para ser difundidas en Cine, TV o Internet.
Por otra parte, siguiendo con el avance en la industria, la tecnología y la comunicación, este año se implementan tres categorías en El Ojo Innovación, premio que el año pasado no presentaba categorías.
Este galardón nace en el 2014 con el fin de destacar aquellas ideas e implementaciones tecnológicas, que permiten a creativos, tecnólogos, marketers y comunicadores en general, comunicar su mensaje y/o el de sus clientes en nuevas formas; o para aquellas grandes piezas tecnológicas que por su relevancia dentro de la industria se destacan por sí solas.
Teniendo en cuenta las inscripciones del año pasado, en esta oportunidad el premio presenta las siguientes categorías: IN1 – Producto. Aquellas piezas físicas terminadas que demuestren innovación en su generación, implementación o resultado. Las mismas pueden o no, tener una intervención tecnológica. IN2 – Tecnología. Aquellas piezas donde la esencia de la innovación se encuentre en el desarrollo tecnológico. Las mismas pueden ser app, software, dispositivos, etc. IN3 – Prototipo. Aquellos trabajos en etapas de pre producción o gestación de la idea, en donde ya se identifique un espíritu innovador. Las mismos pueden estar o no asociados con una marca.
También, este año se plantean modificaciones en El Ojo Sustentable apoyando el crecimiento del premio. Con dos categorías el año pasado: Social y Eco; este año se subdivide cada una de ellas.
El Ojo Social: ST1-Salud. Mensajes para promover la conciencia en la salud y la importancia de la higiene. Campañas anti-tabaco, anti-drogas; concientización de enfermedades como SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual, Cáncer, enfermedades cardiovasculares etc., y hasta campañas que promuevan el ejercicio y el bienestar. ST2- Responsabilidad social. Mensajes que promuevan la educación y la concientización sobre problemas/ situaciones de interés para la sociedad. Esta categoría buscara premiar trabajos relacionados con la discriminación, donación de órganos, educación sexual, etc. El Ojo Eco (Medioambiente): ST3- Medio ambiente. Se distinguirán aquellas piezas que tengan como fin último generar conciencia sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente. ST4- Productos sustentables. Se premiaran aquellas piezas que en su creación y desarrollo resalten por su característica sustentable.
En relación al sistema de votación, al igual que en los últimos 5 años, El Ojo contará con dos etapas. La primera totalmente online, donde más de 300 profesionales de toda la región elegirán los finalistas y los metales, entre los mejores trabajos de Iberoamérica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los mejores de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los días del evento.
Una fórmula totalmente innovadora y que refleja la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios serán elegidos desde la mirada de todos los presidentes, cada uno aportando su experiencia en los diferentes medios.

[PROMOCIÓN, CONCURSOS, PATROCINIOS & RP]

BUD LIGHT CON LO MEJOR DE LA MÚSICA MUNDIAL

BUD LIGHT traerá los mejores festivales de música electrónica al norte del país. Siempre de la mano de los artistas más trendy del planeta, en esta ocasión la cerveza ha elegido a Diplo para crear el himno de la marca; Diplo es reconocido por ser uno de los mejores DJ´s y famoso por crear ritmos únicos redefiniendo los géneros de la música dance. “Set Me Free” es el himno que anuncia la cuenta regresiva para todos los conciertos que se darán durante el resto del 2015.
El innovador video y ahora himno de Bud Light, muestra al fenómeno de la música electrónica dentro de su rutina diaria mientras el resto del mundo baila ante su explosiva canción.
Nicolás Mamboury, director de Bud Light en México comentó: “Nuestra plataforma expresa esa sed de libertad a través de experiencias alrededor de la música electrónica, celebrando con fans y artistas momentos inolvidables”.

DHL PROMUEVE GLOBALIZACIÓN DE LA MODA

DHLen colaboración con el IMG Fashion, principal productor y comercializador mundial de la moda, anunció el lanzamiento de la segunda edición de DHL Exported. Este programa busca apoyar esta industria a nivel mundial proporcionándoles a los diseñadores la oportunidad de estar presentes los más renombrados shows de Fashion Week en el mundo.
Lanzado por primera vez el año pasado, este programa tiene la finalidad de globalizar el talento de los nuevos diseñadores en el marco de las semanas de la moda más importantes del mundo. Desde entonces, ha logrado impulsar la carrera de talentosos diseñadores de diferentes países quienes se han presentado en Milán, Londres, Tokio y Nueva York.
Entre los talentos que han destacado con este proyecto se encuentran: Francesca Liberatore quien ha trabajado para Viktor & Rolf en Ámsterdam, Jean Paul Gautier en París así como en la línea femenina para la marca italiana Brioni; Nicholas K, quienes han instaurado el término “nómada urbano” para definir sus creaciones; Hakaan Yildirim quien además obtuvo uno de los premios más destacados en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda organizado en Estambul y House of Holland que se ha ido posicionando fuertemente en la industria de la moda a nivel mundial.   
"DHL Exported ha sido un verdadero éxito. Nos complace saber que esta iniciativa ha potencializado el talento de los diseñadores ayudándolos a introducir sus marcas en nuevos mercados. Como la compañía más internacional del mundo, en DHL estamos comprometidos con los emprendedores y sus negocios para llevarlos al siguiente nivel; esperamos que esta edición sea bien recibida por los diseñadores de todo el mundo para hacer que su participación en el comercio internacional sea exitosa” afirmó Arjan Sissing, VP Senior de Marketing Corporativo del Grupo Deutsche Post DHL.
Hasta el 31 de julio, los diseñadores del mundo entero podrán enviar su solicitud para la segunda edición del programa y optar por exhibir sus colecciones en alguno de los siguientes eventos: Semana de la Moda de Nueva York, Semana de la Moda de Londres, Semana de la Moda de Milán o la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Tokio. Esta vez el requisito es que los diseñadores hayan estado operando durante sólo cuatro años (en la edición anterior se requerían mínimo siete años).
Un comité de expertos globales y regionales de cada uno de estos mercados revisará las solicitudes y seleccionará al diseñador que demuestre tener el mayor potencial para verse beneficiado al presentar su colección en el evento de su elección.
"Después del éxito del ciclo inaugural de DHL Exported, nos emociona abrir una vez más la recepción de solicitudes para el programa y ayudar a los diseñadores a introducir sus marcas en diferentes regiones", dijo Catherine Bennett, VP Senior y Directora General de IMG Fashion.
Catherine Bennett, experta en moda y al frente del IMG desde 2013, agregó “el soporte del Consejo Británico de Modas, la Camera Della Moda Italiana y la Organización de la Semana de la Moda de Japón es vital para la expansión internacional de los diseñadores participantes y junto con nuestros socios, IMG espera descubrir, a través de esta iniciativa, a la siguiente generación de marcas globales".
DHL Exported patrocinará a cuatro diseñadores durante dos temporadas consecutivas para estar presentes con sus colecciones en la Semana de la Moda de su elección. Los artistas tendrán un lugar garantizado durante el evento así como una pasarela para exponer sus creaciones de manera exclusiva. DHL también asumirá los costos de logística relacionados con la producción y exportación de la colección a Nueva York, Londres, Milán o Tokio para el debut en pasarela de los diseñadores que incluye el flete internacional así como la exportación de bienes de consumo duraderos.

CERVEZA INDIO LANZA MOVIMIENTO A FAVOR DE LA CERVEZA OSCURA

CERVEZA INDIOuna vez más da una muestra de porque es considerada la voz de toda una comunidad irreverente, que busca alternativas y no se conforma, y es así como crea un movimiento digital a favor de la cerveza oscura.
Se trata de una innovadora iniciativa para solicitar el inexistente #Emojicervezaoscura y así reforzar la esencia de la marca de ser desafiante, diferente y la mejor opción alternativa como lo es su comunidad.
Sobre este anuncio José Antonio Casillas, gerente de la marca en México mencionó “para iniciar este movimiento la cerveza ha enviado un mensaje directo a los líderes mundiales de la comunicación y de las nuevas tecnologías, empezando por el creador de una de las plataformas más populares y con la mayor cantidad de seguidores en el mundo virtual, Mark Zuckenberg; con su apoyo haremos escuchar nuestra voz para dar un gran paso en el universo móvil.
Sabemos que hay miles de seguidores del segmento de cerveza oscura que hoy en día no tienen cómo manifestarlo usando los emojis existentes en el mundo digital, por eso hemos creado este movimiento para que se escuche una sola voz y que exista #Emojicervezaoscura” destacó.
La iniciativa invadirá las redes sociales a partir de este viernes 17 de julio, e invita a toda la comunidad a formar parte de esta causa usando el hashtag #Emojicervezaoscura para sumarse a la petición.

INICIA EXPO DECOESTYLO DECORACIÓN Y REGALO EDICIÓN VERANO  2015

EXPO DECOESTYLO 2015 EN EL WTC DE LA CIUDAD DE MÉXICO, llega a su edición No. 14 donde se expondrán las tendencias y una amplia variedad de productos del rubro del regalo y la decoración.
Rolando Dromundo, directivo de Decoestylo señaló que el público podrá conocer las últimas tendencias de la temporada de verano así como oferta de productos como muebles, artesanías, joyería y bisutería, interiorismo, lámparas y candiles, artículos religiosos, florerías, accesorios y bolsas para dama, entre otros productos.
En esta temporada de verano se podrán observar las tendencias en decoración para esta temporada, en la cual destaca el estilo ZEN y el estilo industrial, en el cual se acentúan muebles en materiales como madera, en tonos rojos y negros.
En cuanto a los elementos que estarán presentes en las colecciones de joyería de la temporada se podrán observar lo relacionado con la naturaleza, como accesorios con maxiflores de cristal, collares inspirados en mariposas, brazaletes en forma de hoja y collares de flores con piedras semi-preciosas predominando los  tonos turquesa, tierra, carmín y crema, así como los acabados en oro y plata pulidos en combinación con perlas que serán un must para la temporada.  
Entre los expositores destacan los estados como Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Monterrey, San Luis Potosí, Guanajuato, Cuernavaca, Querétaro y Veracruz; así como países representantes entre los que destacan Francia, Italia, USA, Uruguay, Ecuador, por mencionar algunos, quienes ofrecerán sus mejores productos caracterizados por marcar siempre las tendencias de la temporada.
La Edición 14 de Expo Decoestylo contará con la presencia de más de 400 expositores de todo el país, que atienden alrededor de 30,000 empresas asistentes en un mismo punto,  consolidándose como punta de lanza para el fortalecimiento económico, impulso y crecimiento a nuevos empresarios de la cadena comercial.
Decoestylo contará con más de 13,600 m² para recorrer la mejor experiencia de negocios en las Salas Maya 1, 2 , 3 y 4 (Pepsi Center).

[NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS & NEGOCIOS]

AVANCES DE OTOÑO 2015 


CUADRA presenta los primeros adelantos de su colección de Otoño Invierno 2015, envuelta en una atmósfera otoñal donde la piel es el objeto del deseo con un estilo elegante, clásico y abrigador.
Esta nueva colección se define por sus inigualables texturas en cada uno de sus productos en combinación con tonalidades color maple, vino, gris y terracotas, apuntándose a ser el must para combinar con delicados detalles dorados e imponiéndose entre las prendas básicas de tu armario.
La nueva colección con modelos para caballero incluyen texturas en piel genuina de pitón en calzado casual, logrando un contraste único entre la elegancia de la piel y el estilo urbano, además también hay las clásicas pieles de bovino para calzado tipo botín y calzado para vestir con borlas que estará muy en tendencia para la temporada.
Estos nuevos productos se podrán encontrar a partir del mes de septiembre cualquiera de las 62 boutiques ubicadas en las ciudades más importantes de la República Mexicana.

KOBO, PORRÚA Y GANDHI UNEN FUERZAS

PORRÚA Y GANDHI, han unido fuerzas con Kobo, empresa canadiense, líder en innovación en el mercado de la lectura digital, para ofrecer a los amantes de la lectura de todo el país una amplia variedad de libros electrónicos, productos y servicios de lectura.
Kobo potenciará la tienda de libros electrónicos de Porrúa, que cuenta con casi 70 librerías, y de Gandhi, una cadena con más de 30 librerías. Si bien ambos puntos de venta compiten en otras áreas de negocios, en esta ocasión se han unido para asociarse con Kobo y dar vida a Orbile, una tienda de libros electrónicos unificada, que dé servicio al mercado mexicano. De esta forma se reafirma el compromiso de Kobo de traer lo mejor de la experiencia de la lectura digital a los mercados de América Latina.
“Hemos trabajado de cerca con los equipos de Porrúa, Gandhi y Orbile, para crear la mejor tienda de libros electrónicos posible, en una alianza única en su tipo tanto para nosotros como para la industria”, dijo Michael Tamblyn, Presidente y Director de Contenidos de Kobo. “El amor por los libros y la lectura es un lazo en común que nos une y esperamos poder ofrecer a este mercado no solamente una amplia variedad de libros electrónicos sino inspiradoras experiencias de compra y lectura”.
Los lectores podrán elegir entre diferentes tipos de contenidos: literarios, infantiles, científicos, técnicos, entre otros. Los títulos están catalogados en varias listas: los más vendidos, por género, lo mejor del mes y sugerencias de temporada, por ejemplo. Además, podrán recibir recomendaciones personalizadas basadas en sus lecturas habituales y sus gustos.
“Mediante esta alianza, Porrúa continúa honrando el precepto que nos anima: ‘cultura al alcance de todos’, el cual ahora se nutre con la incorporación de nuevas herramientas que permiten a los lectores tener acceso al universo de los libros electrónicos. Como una de las librerías más antiguas y reconocidas de México, nos entusiasma seguir encontrando caminos para poner a disposición de los lectores lo que más nos apasiona: ‘somos libros’”, dijo Rodrigo Pérez-Porrúa, Director Comercial de Porrúa.
La tienda de libros electrónicos unificada será abierta al público en septiembre de 2015 y ofrecerá un catálogo de más de setenta mil títulos en español, entre un total de cuatro millones de títulos en otros idiomas, así como la variedad de los dispositivos de Kobo mundialmente premiados, que también estarán a la venta en las tiendas de Porrúa y Gandhi. La aplicación gratuita de lectura digital permitirá a los lectores acceder a sus bibliotecas y leer en todo  momento y lugar y desde cualquier dispositivo iOS o Android.
“Nuestra empresa nació a partir de la creencia de que leer le permite a la gente mejorar sus vidas, y queríamos difundir el amor por la lectura tanto como fuera posible”, dijo José Achar, Director  de Librerías Gandhi. “Nuestras tiendas están creadas para poner a los libros como centro de la cultura, junto con otros aspectos que incluyen películas y música. Nos complace añadir la lectura digital a esta poderosa mezcla y difundir el amor por los libros”.

LO DESTACADO DE GRUPO GANEM:






No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog