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viernes, 29 de agosto de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1231




[PUBLICIDAD]

"Hemos de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos": Luis Gaitán, director general Creativo de J. Walter Thompson

Integración con ADN digital fue la ponencia que Luis Gaitán, director general Creativo de J. Walter Thompson, ofreció en el marco del evento Connect 2014 Social & Mobile. Su charla se centró en cómo tras la llegada de los medios digitales, la publicidad está reinventándose y adaptándose a las nuevas reglas del juego en aras de establecer conexiones y responder a lo que los usuarios demandan.
"Con la irrupción de los medios digitales la publicidad está mutando, ofreciendo nuevas formas de conectar. Una transformación impuesta por las personas, los usuarios, y su archi-segmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad a adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias", comentó Gaitán.
Cuáles son los principales rasgos de esas nuevas formas publicitarias y cómo una marca debe abordar esa aproximación a las personas de su interés: 10 fueron los elementos que el experto en creatividad integrada y digital recomienda tener presentes:
1. Reconsiderar quién es el target y cómo es tratado: hoy el consumidor no es pasivo, es un usuario activo y el target no es un es un grupo meta, es una audiencia. "Es usuario de nuestros productos y servicios, y audiencia de nuestros contenido y actividades".
2. Potenciar la conectividad: el papel de la marca es conectar con todo aquello que está relacionado con la vida del usuario; conectar con su universo estando presente en las diferentes actividades, intereses, necesidades e inquietudes de la audiencia y conectar a las audiencias entre sí, a través de conversaciones comunes.
3. Ser cómplices y dotar las campañas de autenticidad: pasar del yo-marca-digo, al yo-marca-hago algo para ti. "Si aspiramos a liderar los medios digitales debemos conectar con los usuarios a través de una comunicación, conversación, propuesta o contenido dotado de autenticidad. Sea cual sea el ADN de la marca, debemos mantener nuestra aspiracionalidad, pero sin perder de vista que hemos de estar mucho más próximos a la realidad de las personas".
4. Mantener siempre el contacto: vivimos en la era de la movilidad, always on. "Vivir el momento -no importa en qué plataforma- estando siempre presentes y en contacto permanente con las audiencias".
5. Adaptar la creatividad al nuevo contexto: adaptar la comunicación y por tanto la creatividad al contexto de los usuarios; significa estar al servicio de los usuarios y no únicamente a las necesidades de la marca.
6. Ser generosos y participativos: difícilmente se puede concebir una campaña sin contar con la participación de la gente. "Una campaña sin participación es una campaña que nace muerta".
7. Entender la publicidad como eco-sistema: la publicidad deja de ser simple, efímera, corta y sencilla, se vuelve compleja, con un modelo que integra todo tipo de medios interactuando sincronizados bajo un mismo motor, la idea.
8. Irrumpir con ideas, creatividad e innovación en todas las áreas de la comunicación: las ideas ya no viven sólo dentro de un mensaje o formato, se extienden a todo tipo de actividad y procesos.
9. Redescubrir los insights ocultos -o no tan ocultos- del ser humano: observar lo que realmente nos mueve, y no condicionarnos por lo que creemos que mueve a las personas.
10. Replantear un cambio de rol en los departamentos de marketing/publicidad: empezando por el briefing que se torna antiguo y el manual de estilo -gráfico- que es insuficiente, porque la comunicación no es sólo gráfica, visual.
"Hemos de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden, se infiltran en la sociedad, la gente los hace suyos,  los transforma, los comparte y, al cabo de semanas, meses o incluso años, mueren. La publicidad está dejando de ser materia inerte", concluyó Gaitán.

HAVAS MEDIA GROUP DA A CONOCER SOCIALYSE,

HAVAS MEDIA GROUP realizó el lanzamiento de una nueva unidad de negocio especializada denominada Socialyse, la cual tiene como enfoque construir relaciones significativas con los consumidores y las marcas de manera eficaz y creativa a través de los medios de comunicación social.
Socialyse presenta una propuesta dirigida a las marcas para generarles valor de negocio capitalizando el crecimiento social y la inversión digital ofreciendo 5 productos: Reach & Frequency Driven, Information Driven, Creative Driven, Sales & Performance Driven y Meaningful Products. Este quinteto está sustentado por una plataforma automatizada de compra en medios y herramientas especializadas para la generación de insights que permiten el conocimiento profundo del consumidor en medios sociales y otras herramientas de seguimiento de plataformas, gestión de contenido y atención a clientes además de un equipo conformado por 56 especialistas digitales.
Iván Leslie, Director de Socialyse, comentó que “hoy en día para llegar a la gente, necesitas caminar donde está la gente; construimos meaningful connections con la gente para caminar de la mano con tu marca”. Bajo este mismo concepto y línea de comunicación Sandra Zerda, Directora  de Middle Office de Havas Media Group explicó que “en Socialyse además del trabajo diario con nuestros clientes, constantemente estamos pensando y generando soluciones meaningful que aprovechen el potencial de digital para beneficiar a las marcas, a los usuarios y a quien más lo necesita”.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]


LG PREPARA UN ADELANTO EN IFA 2014 DEL NUEVO LG G WATCH R

LG ELECTRONICS (LG) está expandiendo rápidamente su oferta de productos portátiles con la presentación del nuevo dispositivo Android Wear LG G Watch R en IFA 2014, Berlín la próxima semana. El LG G Watch R será el primer dispositivo portátil del mundo con estilo de reloj que cuenta con una pantalla Plastic OLED (P-OLED) en forma de círculo completo el cual utiliza el 100 por ciento de la pantalla circular.
La característica más llamativa del LG G Watch R es su pantalla de 1.3 pulgadas en círculo completo P-OLED, que produce una claridad de imagen sorprendente, incluso bajo la luz del sol así como una excelente claridad cuando se ve desde cualquier ángulo. Accionado por un potente procesador Snapdragon 400  con 1.2 GHz el LG G Watch R ofrece 4 GB de almacenamiento, 512 MB de memoria RAM y una batería durable de 410mAh. Este dispositivo Android Wearable podrá correr y ejecutar todas las aplicaciones compatibles disponibles en Google Play Store y con un grado de protección de ingreso IP67, el LG G Watch R está diseñado para funcionar durante un máximo de 30 minutos bajo un metro de agua.

AXIS ANUNCIA CÁMARAS PARA VIDEO VIGILANCIA


AXIS COMMUNICATIONS anuncia una nueva serie de cámaras IP enfocadas en el transporte que ofrecen protección contra agua y polvo con la habilidad de soportar condiciones vehiculares severas tales como vibraciones, golpes, saltos y variaciones de temperatura, todo esto con la Serie de Cámaras AXIS P39-R. La serie AXIS P39-R también cuenta con una función de alarma de manipulación que permite la detección de manipulación tales como bloqueo o pintado con spray; y Software de grabación incorporado dentro de la cámara.

LG ES EL PRIMERO EN COMERCIALIZAR 4K OLED TV

LG Electronics (LG) inició las ventas del primer televisor OLED del mundo con una resolución 4K (3840 x 2160). Disponible en tamaños de pantalla de 77 y 65 pulgadas (modelos 77EG9700 y 65EC9700), los televisores LG OLED 4K tienen la mejor tecnología en pantallas disponible en la actualidad, esto es un panel curvo compuesto por diodos emisores de luz orgánicos y calidad ultra alta definición. LG 4K OLED TV, que destaca la superioridad de la tecnología OLED sobre cualquier pantalla convencional, proporcionando una increíble experiencia visual. En pocas palabras, es el futuro de la televisión.

[COMPROMISO SOCIAL]

GRUPEDSAC ORGANIZÓ CONCIERTO PARA COMBATIR LA POBREZA

GRUPEDSAC, Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, organizó como cada año, su tradicional concierto de verano con la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la temática “Under de Sea”, a fin de continuar con las acciones en beneficio del medio ambiente y las comunidades de Oaxaca y Estado de México de bajos recursos.
El recital –enmarcado en la sala Nezahualcóyotl- se caracterizó por la interacción que hizo el Maestro Carlos Miguel Prieto con la audiencia, invitando incluso a los niños a dirigir la Orquesta y teniendo más de dos mil asistentes que disfrutaron de piezas como Bajo el Mar de La Sirenita, Danza de los Marineros Rusos de la Amapola Roja He’s a Pirate de los Piratas del Caribe.
GRUPEDSAC busca hacer de este evento cultural y familiar una ocasión especial en la que través de la música se sensibilice a las familias sobre la importancia de alcanzar un desarrollo sustentable en México. Es por ello que el Grupo –presidido por Margarita Barney- constantemente invita al público a conocer las muchas actividades que realiza en beneficio del medio ambiente y de las personas que se encuentran en situación de pobreza en nuestro país.

[PROMOCIONES]

“NESCAFE DOLCE GUSTO CONCURSO DE DISEÑO DE LAS AMÉRICAS 2014”

NESCAFE lanzó senda promoción. El concurso está abierto a usuarios registrados en Facebook que sean “fans” o se conviertan en “fans” de la página oficia  de “NESCAFE Dolce Gusto” www.facebook.com/dolcegustomx, que sean mayores de edad y cuenten con pasaporte o documentación migratoria vigente para que en el caso de ser ganadores se encuentren en la posibilidad de viajar a la Cuidad de Buenos Aires en Argentina.
El concurso comenzará a las 08.00.00 am, el 13 de agosto de 2014 y finalizará a las 7.59.59 AM del 17 de septiembre de 2014. Y se divide en tres periodos: “Periodo de Presentación de trabajos concursantes” será desde las 08.00.00 am del 13 de agosto de 2014 a las 07.59.59 am del 25 de agosto.
“Periodo de Votación de usuarios de Facebook y de jurado calificador” desde las 08.00.00 am del 27 de agosto de 2014 a las 07.59.59 am del 8 de septiembre de 2014.
“Periodo de determinación de ganadores”. Los ganadores se darán a conocer máximo el 17 de septiembre del 2014.
Durante el Periodo de Presentación, los participantes deben visitar la página www.facebook.com/dolcegustomx de “NESCAFE Dolce Gusto” o el sitio oficial www.dolce-gusto.com.mx, hacer clic en la pestaña del Concurso, seguir las instrucciones para cargar y enviar su Diseño concursante, aportando el nombre completo, así como la dirección de correo electrónico en el formulario de registro inserto en los sitios de referencia, anexando el diseño con el que participará (En  lo sucesivo la presentación). 
Todas las Presentaciones deben realizarse antes del término del Periodo de Presentación.
Hecha y enviada la presentación, los participantes no podrán cambiarla, cada participante puede enviar una cantidad ilimitada de Presentaciones durante  el  Periodo  de  Presentación. Cada  Presentación  realizada  debe ser distinta de cualquier otra Presentación hecha por el mismo autor.
Al  realizar  cada  presentación,  el  participante  accede  a  tener  cualquier tipo   de   interacción   relacionada   con   el   concurso,   ya   sea   con   el responsable  de  dicho  evento,  o  las  personas  físicas  o  morales  que  éste último contrate para la implementación, desarrollo y finiquito del presente
Cada participante puede cargar en el Sitio Web o en la página Facebook una  o  más  Presentaciones  de  su  propia  autoría  a  través  de  un  diseño gráfico de la máquina NESCAFE Dolce Gusto Genio 2.
Cada participante puede usar dos procedimientos diferentes para diseñar
y cargar su diseño: 1.  El   uso   de   la   herramienta   en   el   Sitio   Web   del   Concurso:   Los
participantes   podrán   crear   su   diseño   mediante   el   uso   de   la herramienta que se encuentra en el Sitio Web.  2.  Los participantes también podrán descargar la plantilla del Sitio Web de la máquina NESCAFE Dolce Gusto  Genio 2 y crear un diseño mediante el uso de sus propias herramientas de diseño gráfico.
Los  diseños  gráficos  participantes  deberán  ser  cargados  en  un  formato JPEG   no   mayor   que   dos   coma   cinco   megabytes   (2,5MB)   según   las instrucciones dadas en el Sitio Web.
Las  Presentaciones  participantes,  no  deben  ser  ofensivas  con  contenidos sexuales, religiosos lo que incluye el uso de símbolos pertenecientes a dicha religión y/o políticos, contenidos difamatorias y ningún dato ni información personal  de  nadie;  si  se  trata  de  una  imagen;  contener  una  marca  de agua   de   un   fotógrafo   o   estar   etiquetada   como   muestra o prueba; comunicar mensajes o imágenes que no concuerden con las imágenes positivas o la buena fe del Responsable del Concurso; ni infringir normatividad alguna que pudieran atentar contra la convivencia social y las buenas costumbres, de igual   manera no se deberán publicitar productos  o  servicios,  así  como  derechos  de  propiedad  intelectual  de terceros  distintos  a  los  que  corresponden  a  la marca, (incluidas fotografías, esculturas, pinturas y otras obras de arte o imágenes publicadas en sitios web, televisión, películas u otros medios).
Las  Presentaciones  deben  ser la  obra  original del  participante,  no  deben haberse  publicado  con  anterioridad,  no  deben  haber  ganado  premios anteriores  ni  deben  infringir  los  derechos  de  autor,  el  registro  de  marcas comerciales,   los   derechos   de   privacidad,   publicidad   ni   ningún   otro derecho de propiedad intelectual de ninguna otra persona o entidad.  Al enviar   una   Presentación,   el   participante   garantiza   y   manifiesta   que consiente a la Presentación y al uso de la misma en el Concurso y de las otras formas que se estipulen en las presentes bases.  
Todas   las   Presentaciones   están   sujetas   a   aprobación   por   parte   del Responsable del concurso, quien se reserva el derecho para la publicación o eliminación de la Presentación por motivos justificados. 
Las   Presentaciones   aptas   que   se   realicen   durante   el   Periodo   de Presentación se exhibirán como fotografías aptas para votar por ellas en el Sitio durante el Periodo de Votación.  Durante el Periodo de Votación, se invitará a los Fans del Sitio a visitarlo para votar de acuerdo con los criterios siguientes:  Facilidad de producción: 30%. Concordancia con la esencia de la marca NDG: 40%. Originalidad y creatividad: 30%. 
Cada Fan puede votar por todas las Presentaciones que quiera, pero sólo podrá  votar  una  vez  al  día.  Los  participantes  podrán  votar  por  su  propia Presentación  conforme  estas  bases.  Los  votos  recibidos  por  parte  de cualquier  cuenta  de  Facebook  que  no  cumpla  con  estas  condiciones durante  el  Periodo de  Votación  serán  anulados,  así  como  cualquier  voto que infrinja estas bases.
Sujeto  a  la  comprobación  del  cumplimiento  de  las  presentes  bases,  se declararán dos ganadores: 1. Un ganador mediante un sistema de votos de usuarios Facebook: El concursante  que  reciba  la  mayor  cantidad  de  votos  válidos  por parte  de  los  Fans  del  Sitio  Web  será  uno  de  los  ganadores  del concurso. Para este esquema, en el caso de empate el Responsable del  Concurso  decidirá  mediante  los  criterios  de  evaluación  antes
descritos al ganador. 2.  Un  ganador  mediante  una  evaluación  de  un  jurado  calificador:  Un jurado convenido y conformado por diez (10) miembros que incluyan a  representantes  de  la  Unidad  de  Negocio Global  de la marca, la empresa de diseño global, Multiple S.A., que diseñó las formas de las máquinas, la agencia de publicidad, Now  Available;  y/o Groupe SEB Moulinex  S.A.S., seleccionará al segundo ganador. La Presentación que reciba la mayor cantidad de votos del Jurado se considerará la otra ganadora del concurso. El sistema de votación del jurado permitirán tener identificado a otro concursante que podría ser ganador, para que, en el caso de que el ganador no comparezca para posicionarse como triunfador, se pueda designar al segundo concursante elegido por el Jurado.
3.  Las Presentaciones se enviarán al Jurado de manera anónima. En el caso de un empate, los representantes de la Unidad de Negocio Global de la marca decidirán al ganador. 
Los ganadores serán publicados en el Sitio Web, quienes contarán con un periodo de 5 días contados a partir de la fecha de publicación para contactar al responsable del concurso y reclamar sus premios.
Cada Ganador obtendrá un premio, consistente en un viaje para dos (2) adultos a Buenos Aires por dos (2) noches, en donde podrán participar en un siguiente concurso internacional de las Américas. El Viaje consta de transportación aérea viaje redondo en clase económica
desde la Cuidad de residencia del Ganador o de la cuidad más cercana donde haya aeropuerto internacional, lo cual incluye un acompañante a la  Cuidad  de  Buenos  Aires  Argentina,  traslados  desde  el  aeropuerto  de destino y hasta el mismo y alojamiento por dos noches en un hotel de al menos tres estrellas (una habitación doble), con desayuno incluido.  Valor mínimo de 60 dólares americanos por noche, el cual podría variar según el lugar de origen y las fluctuaciones en la tarifa aérea.  El acompañante del ganador  debe  ser  mayor  de  18  años,  excepto  en  el  caso  de  que  el ganador sea padre o tutor autorizado para viajar al extranjero con menor de  edad  sobre  el  cual  ejerzan la patria potestad y custodia del menor acompañado.  
El  ganador  y  su  acompañante  deben  estar  disponibles  para  realizar  el  Viaje, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre de 2014. Todos los otros gastos son responsabilidad del ganador y el acompañante.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

LA MUJER FORTALECE SU PAPEL EN LA SOCIEDAD 

GLOBAL BANK STUDY, realizó un estudio donde vemos que las mujeres latinoamericanas se sienten más libres para construir su identidad y transformar su vida de acuerdo a sus objetivos.
Según la investigación “Women Matter: A Latin American Perspective”, en Latinoamérica las empresas que tienen mujeres en sus comités ejecutivos, obtienen resultados 47,6% superiores a aquellos que carecen de presencia femenina. 
Sin embargo, aún existe una brecha significativa para alcanzar los espacios políticos, laborales, sociales y económicos que el género merece; las mujeres continúan chocando con el famoso “techo de cristal”, el cual parece invisible, pero las estadísticas demuestran lo contrario. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló en su último informe que las mujeres sólo desempeñan el 1% al 3% de los máximos puestos ejecutivos, además sólo 8 países tienen como jefa de estado a una mujer.
Por lo tanto, es necesario avanzar en el fortalecimiento y empoderamiento del rol de la mujer, la sociedad debe romper los paradigmas bajo los cuales ha sido catalogado el género, así como otorgar las herramientas necesarias para crear mejores condiciones de vida que permitan un desarrollo pleno de la mujer en el mundo y especialmente en México.
Tomando en cuenta lo anterior, AdoptaUnChico.com.mx respalda esta tendencia y ofrece a las mujeres mexicanas el poder de tomar la iniciativa para establecer una relación. Es un concepto original y muy divertido, que trata de mostrar los poderes de la femineidad al cien y sobresaltar los atributos de seducción por parte de las mujeres. Donde la mujer no tiene miedo de dar el primer paso y los hombres asumen está inversión de roles sin sentirse acomplejados.
“Los conceptos de conquista han cambiado y ahora los hombres se sienten atraídos por mujeres que expresan confianza en si mismas y son capaces ser ellas quién elige cuando y con quién iniciar una relación” asegura Nadia Serrano, psicóloga especialista en relaciones juveniles.
El empoderamiento de la mujer se debe alcanzar en todos los aspectos de la vida, desde el trabajo, la familia y en las relaciones afectivas. “El éxito de AdptaUnChico.com.mx se debe principalmente al hecho de que las mujeres están al poder, se sienten en seguridad porque verificamos cada uno de los perfiles de la web”, explica Clara Bizien, responsable de Marketing internacional de la marca.


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