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lunes, 11 de agosto de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1229






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DENISE PÉREZ DE JWT PHARMA PRESIDIRÁ EL JURADO DE LOS ASPID 2014

DENISE PÉREZ, directora general de JWT Pharma, fue designada presidente del jurado de la edición 2014 de los premios de publicidad iberoamericana de salud y farmacia, ASPID. La ejecutiva asume con esta distinción la responsabilidad de garantizar que el certamen mantenga el alto estándar de premiación que lo caracteriza.
“Me siento muy honrada por haber sido elegida para esta tarea. Presidir el jurado que califica las piezas participantes es un reto y una responsabilidad. Mi tarea se centrará en verificar que el proceso de votación cumpla con los estándares de claridad, sencillez y transparencia que lo caracterizan, así como facilitar la tarea del juzgamiento para llevar a buen término la evaluación de los trabajos creativos participantes”, comentó Denise.
La experta del mundo de la comunicación farmacéutica indicó que actualmente el sector es muy competitivo y ha caminado con paso firme hacia su profesionalización, siendo este año un momento de grandes expectativas enfocadas en superar el nivel alcanzado gracias al acceso a mayor información y tecnología, que contribuyen a la generación de ideas más sólidas y efectivas en beneficio de las marcas.
“La comunicación  farmacéutica, al igual  que cualquier otra disciplina de comunicación, cada día es más competida ya que se han sumado nuevos jugadores, aunque no forzosamente especializados en el área. Esto ha llevado a las agencias establecidas a prepararse para aprovechar las grandes oportunidades que se presentan con los rápidos cambios en la industria, que no sólo se deben al mayor uso de tecnología en la comercialización, la creciente competencia y pérdida de patentes, etc,  sino también  a los cambios de  hábitos del  target group  (profesionales  de la salud y pacientes) principalmente en el  uso  de  medios tecnológicos que han hecho que cambie su relevancia”, precisó Denise. 
Concluyó que  esto los lleva a  reevaluar, actualizar  y replantear constantemente las estrategias para tener respuestas  más rápidas, más  enfocadas  y ágiles para los clientes, aportando así mayor  valor para su negocio.

EL CHIEF CREATIVE OFFICER DE DDB WORLDWIDE,
AMIR KASSAEI, EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2014

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2014 anuncia que Amir Kassaei, Chief Creative Officer de DDB Worldwide, será parte de su prestigioso Ciclo de Conferencias, Capacitación & Inspiración de este año; el lugar donde los referentes más importantes de la industria publicitaria regional y global comparten su visión de la industria de las comunicaciones, el marketing, la innovación y lo que viene.Amir Kassaei, es el nuevo líder creativo mundial que se suma a lista de los ya confirmados, y quien brindará a los asistentes al Festival su visión de la industria, compartiendo los espacios de workshops, seminarios, las exposiciones, cocktails y fiestas de El Ojo 2014.
Kassaei, tiene como frase de cabecera: "lo imposible no es un hecho. Es una opinión”. Cree con firmeza, que con pasión, voluntad y coraje, se puede cambiar el mundo para mejor. Sobre el negocio de la publicidad, sostiene: "No es solo publicidad. Nuestro negocio es la comercialización de productos, empresas y servicios pertinentes, y uno de los vehículos es la publicidad".
Nacido en Irán, criado en Austria, y educado en Francia, Amir se estableció en Alemania en 1997 para sumar experiencia dentro de la industria. Fue Ejecutivo de Cuentas, Planificador Estratégico y Diseñador en agencias como TBWA, Barci Art & Partner y Springer & Jacoby. En Springer & Jacoby, Amir fue desde Copywriter hasta Director Creativo y, finalmente, Director Creativo Ejecutivo de las cuentas globales de Mercedes-Benz y Smart.
En 2003, se unió a DDB como Director Creativo y Socio de la oficina alemana, donde rápidamente contribuyó en la reconfiguración de la agencia. Bajo el liderazgo de Amir, DDB Alemania fue la agencia alemana también más premiada en la historia del Gunn Report. Finalmente, en febrero de 2011, Amir fue nombrado, Worldwide Chief Creative Officer de DDB.
Durante su carrera ha trabajado con algunas de las principales marcas del mundo, incluyendo Allianz, Apple, Adidas, Bosch, Coca-Cola, McDonalds, Nike, Reebok y Volkswagen. Además, él es uno de los creativos más premiados en el mundo, y junto a sus equipos recibió más de 8.000 premios nacionales e internacionales, entre ellos, más de 250 leones en los últimos cinco años. En junio pasado fue Presidente del Jurado de Film en Cannes yen noviembre próximo, llega hasta El Ojo, para compartir toda su creatividad con el mundo iberoamericano.
En los próximos días el festival anunciará nuevos conferencistas que se sumarán al dream team ya conformado por Kassaei, Tony Granger, Rob Schwartz y por Tham Khai Meng.





LA DOBLEVIDA PRESENTA "SOY UN HIJO DE MI PADRE" 

LA DOBLEVIDA, agencia liderada por Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola, realizó la campaña “Soy un hijo de mi padre” para Kiosko, pieza que obtuvo más de 160 mil views siendo trend topic en México.
Este trabajo buscó dar presencia durante el mundial de Brasil y logró plasmar a la perfección el aprendizaje que recibe un hijo de su padre: aquellas cuestiones que no se aprenden en la escuela, sino en la vida.
En este caso, ilustra diferentes formas de abrir una botella de cerveza, reemplazando al destapador convencional; por un control remoto, una técnica de lucha libre y hasta por el poder de la mente.
"Decidimos usar el humor y la meta publicidad para darle mayor impacto al mensaje y conectar con las personas a través de canales digitales Estamos muy contentos con los resultados de esta campaña para Kiosko, hemos trabajado con ellos desde su nuevo posicionamiento de marca y la estrategia creativa”, sostuvo Manuel Camacho.
Kiosko -TODO LO QUE SE TE ANTOJA- una empresa con más de 15 años de experiencia, dedicada a satisfacer los antojos de sus clientes, aumentó considerablemente las ventas de cerveza tras #SoyUnHijoDeMiPadre.
“Kiosko es una marca regional, de Colima, que se está comportando como una gran marca congruente con sus objetivos de negocio. Eso fue por lo que buscaron a La Doblevida, porque justo querían sentar sus bases de desarrollo como marca, y su estrategia a largo plazo, algo poco visto en empresas nacionales. Hay grandes oportunidades para Kiosko y este fue el primer paso”, concluyó Manuel.



[PRODUCTOS & SERVICIOS]

DANONE DA UN TOQUE FRANCÉS AL YOGHURT

DANONE ESTILO FRANCÉS busca posicionarse dentro del mercado de yoghurt de especialidades, compitiendo con yoghurts como estilo griego, fondos frutados y sabores indulgentes.
Con el lanzamiento de Danone Estilo Francés, buscamos seguir ofreciendo al consumidor experiencias únicas y sensaciones diferentes en el consumo de yoghurt", señaló Alejandra Vigueras, Directora de Mercadotecnia de Danone de México.
Este producto se ofrecerá en su presentación de 125 gr. a un precio promedio accesible para la familia mexicana de $4.50 MNX; precio competitivo para la calidad que ofrece este alimento y podrá encontrarse a la venta en tiendas de autoservicio y abarrotes.

SIEMENS FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONALEP

SIEMENS Mesoamérica, y el CONALEP firmaron el convenio de colaboración “Lazos de Conocimiento” para el mejoramiento de la institución educativa y de los más de 200 estudiantes del Conalep en la entidad. Esto en presencia de Goldcorp.
En una primera instancia, el convenio contempla la donación de 10 equipos LOGO Training Pack de Siemens al CONALEP, los cuales serán utilizados en las prácticas de los talleres que forman parte del plan de estudios de las carreras técnicas de Electromecánica y Motores a Diesel.
Hasta antes de este convenio, las instalaciones del CONALEP a nivel local contaban con escasos laboratorios y/o equipos para realizar prácticas. A partir de ahora y gracias a la donación de los equipos Siemens, los estudiantes podrán realizar prácticas y capacitarse con equipos reales de la marca.
Paralelamente a esto, las instituciones realizarán un programa de practicantes piloto en la mina de Peñasquito, ubicada al norte de la ciudad con la finalidad de impulsar el desarrollo de talento y contribuir a la inmersión de los alumnos del CONALEP al mundo laboral. De esta manera, los estudiantes de la comunidad tendrán la oportunidad de ser contratados al término de sus prácticas profesionales.
Asimismo, se elaborará un plan de trabajo conjunto donde se evaluará la factibilidad de cooperación en temas específicos, tales como capacitación, visitas a sitio, entre otras.
“Como parte de nuestros esfuerzos en responsabilidad social impulsamos la educación en México. Para reforzar nuestro compromiso en ese tema, hoy firmamos un Convenio de colaboración con el CONALEP llamado “Lazos de Conocimiento” esto ante la presencia de nuestro socio estratégico en la comunidad, Goldcorp. Con esta iniciativa reforzamos nuestro interés por apoyar la educación en México, clave para el desarrollo del país en donde vemos un gran potencial de crecimiento, comentó Alejandro Preinfalk, Vicepresidente Ejecutivo del Sector Industria de Siemens Mesoamérica.
Peñasquito alberga la segunda mina más grande e importante de oro en América y a nivel mundial; también se producen plata y zinc. La operación de la mina data de 2007 cuando Goldcorp comienza la construcción del campo minero, que concluye el 10 de marzo de 2010.
GoldCorp es uno de los productores de oro más grandes del mundo y Siemens como socio de negocio, trabaja desarrollando el Proyecto de Operación y Mantenimiento del Sistema de Trituración y Transportación de material en Minera Peñasquito y el Proyecto de Mantenimiento Eléctrico y Molienda del Sistema Gearless Drives.



ABREN PRIMER STARBUCKS EN COLOMBIA

ALSEA, informa que como parte de su estrategia de desarrollo y expansión en Sudamérica y gracias a la asociación estratégica que mantiene con Grupo Nutresa, aperturó el primer establecimiento de Starbucks en Colombia.
La firma inició operaciones en Colombia en el año 2008, al cierre del primer trimestre del 2014 opera 39 unidades de Domino’s Pizza, 16 establecimientos de Burger King, y un restaurante de P.F. Chang’s; durante 2013 atendió a más de 7.6 millones de clientes y cuenta con alrededor de 1,300 colaboradores.
Cuenta con la experiencia de la operación de la marca en México, Argentina y Chile, con más de 520 unidades y 8 mil colaboradores. Al incursionar con esta marca en Colombia, Alsea amplía su estructura operativa en Latinoamérica y permite a los clientes colombianos compartir y disfrutar la experiencia de la marca.
La tienda de tres niveles, situada cerca del icónico Parque de la 93 en Bogotá, ofrecerá a los clientes colombianos café tostado, expreso y empacado de producción 100% local. Starbucks desde sus inicios se ha caracterizado por ser una empresa diferente, donde no solo se honra al café y a su rica tradición, sino donde también se crea una sensación de conexión, a través de su misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano. Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.
Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: Estamos orgullosos de contar con nuestra cuarta marca en el mercado colombiano, sin lugar a dudas esto confirma nuestro compromiso con el desarrollo de la compañía en este gran país, además de reafirmar nuestra relación estratégica con Starbucks en la región”. Y agregó: “Para los próximos cinco años, planeamos contar con aproximadamente 50 unidades en el país, integrando a más de 700 nuevos colaboradores, lo que se sumará a los planes de crecimiento de nuestras otras marcas con presencia en Colombia”.
Con esta apertura, la compañía fortalece su estrategia de expansión en América Latina con un crecimiento rentable y sostenido. En este sentido, el ejecutivo agregó: “Esta decisión estratégica de expansión en Colombia generará mayor sinergia y apalancamiento de nuestras operaciones, alcanzando una mayor rentabilidad en los resultados consolidados de la Compañía”.

TEQUILA JIMADOR, MARCA VALIOSA 

INTERBRAND, ha designado este año a el Jimador como una de las 25 marcas más valiosas de México, siendo el único tequila y bebida espirituosa de alta graduación en entrar en dicho ranking que posicionó a la marca en la posición 19 al otorgarle un valor de 321 millones de dólares.
Este logro se consiguió debido a que el Jimador desde el año 2000 es la marca de tequila 100 por ciento de agave más vendida en México. En 1994 la firma Casa Herradura decide lanzar al mercado un tequila en honor a los jimadores, que son las personas más importantes en el proceso de elaboración del tequila.
Para clasificar en el ranking, las marcas debieron ser de origen mexicano y cotizar en bolsa; y por último, las marcas deben tener una utilidad operativa después de impuestos y el costo de capital positiva.
Tan solo durante el último año, esta marca ha tenido un crecimiento en ventas del 2 por ciento en el canal moderno. Además lograron desplazar más de 700 mil cajas de 9 litros en dicho periodo, con lo que refrendan su liderazgo como el producto más vendido 100% de agave de toda la industria tequilera al tener una participación de mercado del 12 por ciento, compitiendo contra más de mil 300 marcas.
“Es muy importante el reconocimiento que nos otorga Intrerbrand al nombrar a el Jimador como el único tequila dentro de su ranking de las 25 marcas más valiosas de México. Es un premio a todo el trabajo que ha hecho Casa Herradura para posicionar a este producto como el más vendido debido a su calidad” afirmó Hugo Sierra, Director de Marca el Jimador.
Además el directivo añadió, “Como marca líder tuvimos un buen año a pesar de que el mercado tiene una ligera contracción. Hay que recordar que el tequila es el segmento de las bebidas espirituosas de mayores ventas en México con 45% de mercado y se estima que tiene un valor anual de más de 8 mil 500 millones de pesos.”
“Nos estamos preparando para el último cuatrimestre del año que representa hasta el 60 por ciento de ventas para la industria tequila, ya que septiembre y diciembre son fechas en las que se incrementa el consumo del tequila,” finalizó Hugo Sierra.
El 23% de los mexicanos consume tequila derecho y el 77% lo consume mezclado, y de esta última cifra un 60% prefieren tomarlo en la famosa Paloma, cóctel que se hace con Jimador, marca de tequila que los mixólogos prefieren utilizar debido a su excelente calidad y al buen sabor que proporciona a las mezclas.



MÉXICO PARTICIPA INICIATIVSS DE RENAULT

RENAULT México, en el marco del programa internacional Seguridad y Movilidad para Todos, reconoce a los jóvenes de las cuatro escuelas mexicanas que participaron en la convocatoria TUS ideas TUS iniciativas-Edición 2013-2014, contribuyendo a hacer que las vías públicas sean más sostenibles y que sus comunidades sean más seguras, creando un legado para los futuros usuarios de las calles.
Para la marca, la seguridad vial es un tema de salud pública mundial y la clave para el desarrollo de su política sobre una movilidad responsable. Cada año 1,3 millones de personas mueren en las calles y 50 millones sufren heridas. El grupo Renault construye su política de responsabilidad social enfocada a la seguridad vial basándose en su experiencia técnica, como también aprovechando su presencia internacional para desplegar internacionalmente, acciones enfocadas en la sensibilización/educación. La política de seguridad vial de la marca se cimienta en cinco pilares principales: Prevenir: Sistemas y sensores que ayudan al conductor a anticipar riesgos. Corregir: Equipamiento tecnológico que ayuda al conductor a compensar riesgos o errores de manejo para sobrellevar situaciones difíciles o de emergencia. Proteger: Proveer protección para los ocupantes del vehículo de cualquier edad, complexión corporal o posición en el vehículo a pesar de la severidad del impacto y del tamaño del auto. Sensibilizar/Educar: Promover la Seguridad Vial, buscando el modificar en el mediano plazo el comportamiento de conductores, padres, niños, autoridades, proveyendo educación en riesgos de calle desde una temprana edad. Salvar: Renault ha dado un paso más, al entablar una cooperación con los servicios de bomberos con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia en caso de accidente,

MÁS DE 400 MIL PLANTAS SEMBRADAS EN EXPERIENCIAS XCARET

GRUPO EXPERIENCIAS XCARET, A lo largo de sus 24 años de existencia, ha promovido el cuidado y la conservación de los ecosistemas del Caribe Mexicano, bajo el principio de que el uso respetuoso de estos recursos es compatible con el aprovechamiento turístico y el desarrollo regional. Tan sólo en los últimos 18 meses se concretó la siembra de más de 400 mil plantas nativas en diversos espacios de Cancún y la Riviera Maya.
Al dar a conocer lo anterior, en el marco del Día Mundial del Árbol, Wendy Santaolaya, a cargo de la Gerencia de Competitividad Sustentable de Experiencias Xcaret, informó que las plantas nativas reforestadas provienen de los viveros de Xcaret, Xel-Há, Flora, Fauna y Cultura de México, e incluso de proveedores privados.
Una buena parte de las plantas fueron utilizadas para reforestar camellones y espacios públicos de Cancún, Playa del Carmen, Ciudad Chemuyil, Tulum, incluso en Valladolid, Yucatán, en el período Enero 2013-Junio 2014. El programa tiene como finalidad la producción, rescate y reforestación de plantas nativas del sureste mexicano, así como de propagar especies hospederas para mariposas.
La labor se ha realizado consistentemente a lo largo de más de 14 años, precisó Santaolaya, y destacó que hoy en día pueden apreciarse ceibas maduras en camellones de la carretera federal, a la altura de Playa del Carmen, que forman parte de los primeros esfuerzos de reforestación en espacios públicos por parte de Experiencias Xcaret.
Un caso relevante en este esfuerzo es el del nuevo parque Xoximilco, donde en menos de un año fueron sembradas más de 200 mil plantas nativas en el predio que ocupa este atractivo, el mismo que operó como sascabera y que estaba seriamente deteriorado a principios del 2013. En este lugar se plantaron árboles maderables como el cedro y la caoba, en una extensión de 6.6 hectáreas.
Wendy Santaolaya señaló que la información alusiva al cuidado y la conservación de ecosistemas forman parte del Informe de Sustentabilidad de Experiencias Xcaret, que se comparten en línea para toda persona que desee consultarlo. “El compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas es un elemento importante para consolidar una sociedad más informada, sensible y ocupada por el planeta y los seres humanos”, aseguró Santaolaya.



PRESENTA "THE APP DATE MOVILIDAD"

CABIFY, la empresa de auto con chofer a precio de taxi, realiza su participación en “The app Date Movilidad” que se lleva cabo en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.
“El transporte público y privado conecta e integra diferentes partes de la ciudad. Los corredores de transporte son los lugares naturales donde estas transformaciones deben iniciar. Un servicio de alta calidad y seguridad en el transporte es primordial para crear una atmósfera próspera, ágil y eficiente que permita una movilidad adecuada para todos”, apuntó Edgardo Rivera Torres, CEO de Cabify.
Hasta el momento, Cabify lleva casi dos años brindando una alternativa de movilidad segura, eficiente y confiable en la ciudad de México, al ofrecer transporte de primera clase, disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, con tarifas fijas por kilometraje en beneficio de sus usuarios.
The App Date es el referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de una cultura de las apps alrededor del mundo; con presencia en numerosos países del mundo hispano- portugués.
“The App Date Movilidad” es un espacio donde se exponen algunas de las principales apps que ofrecen alternativas ágiles para los traslados en la Ciudad de México.

NUEVA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO TOSHIBA

TOSHIBA anuncia la disponibilidad en México de la nueva unidad de almacenamiento Canvio AeroMobile Wireless SSD, diseñada para guardar y compartir una infinidad de recuerdos. 
La unidad Toshiba Canvio AeroMobile Wireless SSD (Solid State Drive) brinda una forma inteligente, fácil y confiable para almacenar y compartir archivos entre diversos dispositivos inalámbricos.
Cuando la memoria de un dispositivo (smartphone, tableta o cámara digital) está por llegar a su límite, puede liberar espacio descargando su contenido en la unidad Toshiba Canvio AeroMobile Wireless SSD. La conexión se realiza de forma inalámbrica a través de una red WiFi privada que se establece entre los dispositivos.
Después de la descarga se puede seguir tomando fotos, videos o generando archivos sin temor a quedarse sin espacio para guardarlos.

NUEVO DATATRAVELER MICRODUO

KINGSTON presenta su nuevo dispositivo DataTraveler microDuo 3.0 y la tarjeta microSDHC/SDXC Clase 10 UHS-I90R/45W. El dispositivo flash de pequeñas dimensiones, combina USB 3.0 y microUSB, permitiendo a los consumidores expandir el almacenamiento de sus tabletas y smartphone Android al transferir archivos desde y hacia la PC. Por su parte, la nueva tarjeta microSDHC/SDXC Clase 10 UHS-I ofrece rendimiento de 90R/45W para poder captar vídeo e imágenes de manera continua.

[RELACIONES PÚBLICAS]  

D+I LLORENTE & CUENCA COLABORA CON RIBEI


D+I LLORENTE & CUENCA, el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina, se une a la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI), una asociación sin ánimo de lucro dedicada al estudio de las relaciones entre países, con especial atención hacia la realidad latinoamericana.
Tras incorporarse como Colaborador, la agencia participará en los proyectos de la Asociación junto a entidades como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), instituciones observadoras de la Red.
Rafael Estrella, Miembro del Comité de Dirección de la RIBEI y Vicepresidente de Real Instituto Elcano (RIE), apunta: “Resulta muy interesante incorporar el conocimiento específico del ámbito de la Comunicación y la Reputación a la RIBEI. Con esta agencia, además, colaboraremos con profesionales de primer nivel, líderes en el sector, y de marcado carácter innovador, a lo que se suman los años de trabajo en mercados latinoamericanos muy relevantes”.
Por su parte, Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación de LLORENTE & CUENCA, Profesor del IE Business School y Miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, destaca: “América Latina ha sido siempre una región central para el crecimiento e internacionalización de la firma. Del mismo modo, gran parte de las investigaciones impulsadas por el modelo de liderazgo a través del conocimiento, d+i LLORENTE & CUENCA, se interesan por la realidad de América Latina pues, de forma cada vez más evidente, muchos de sus países resultan esenciales para entender las dinámicas mundiales en el momento presente”.  

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