work, work, work

martes, 11 de agosto de 2015

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1271


[PUBLICIDAD]




MADE BRINDA CON TEQUILA JOSÉ CUERVO ESPECIAL

MADE, la agencia liderada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha, obtuvo la cuenta del Tequila José Cuervo Especial.
La agencia ganadora de 3 Leones en el Festival de Cannes fue seleccionada por Casa Cuervo para desarrollar las nuevas campañas del tequila más vendido del mundo.
“Para nosotros cada nuevo cliente es un desafío. Estamos muy felices de que nos hayan confiado este producto que representa uno de los pilares de nuestra cultura y del consumo en nuestra nación. Creemos que es una excelente oportunidad para Made, como agencia independiente y 100% mexicana, el poder representar un producto que también lo es”, explica Yosu Arangüena, CEO de MADE.
“Llevamos 2 años trabajando para Casa Cuervo con Kraken y Boost, y el que nos hayan elegido para llevar José Cuervo Especial es, sin duda, un gran logro para la agencia. No todos los días se ganan cuentas de tanta importancia en nuestro país y para nosotros no hay mejor reconocimientoque el poder llevar un producto así”, firma Cristian Rocha, CEO de MADE.
MADE es una agencia independiente fundada y liderada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha. A tan sólo cinco años de su creación, ha sido premiada como “Mejor Agencia Independiente del Año” por el Círculo Creativo en tres ocasiones: 2011, 2012 y 2014.
La agencia enfocada en la creatividad ha mostrado un excelente desempeño en el Festival de Cannes 2015 al ganar 3 Leones y 3 shortlists. Entre sus clientes se destacan: Fiat, Alfa Romeo, Kraken, Boost, Dormimundo, Playboy, Stabilo, Baby Mundo, Museo Memoria y Tolerancia, entre otros.

[NUEVOS PRODUCTOS]

FISHER PRICE PRESENTA TECNOLOGÍA EN EL CUIDADO DEL BEBÉ
 
FISHER-PRICE, lanza al mercado SmartConnect, una nueva línea que integra la tecnología al cuidado de los bebés, permitiendo, mediante una aplicación en cualquier dispositivo móvil con iOS o Android, controlar las funciones de un móvil y una cuna, como su velocidad, luces e inclusive la música.
Los productos SmartConnect presentan una solución real a la creciente tendencia de los papás de hoy, quienes buscan poder realizar varias actividades al mismo tiempo. Con esta tecnología ellos ahora podrán controlar las actividades de los productos sin requerir de su presencia inmediata, ya que los controles operan hasta una distancia de 50 metros, unos ejemplos de esta línea es Cuna Mecedora 4 en 1, única cuna que Ofrece seis distintos modos de mecer al pequeño, sea de lado a lado o de frente hacia atrás. Cuando el bebé crezca se puede remover el asiento para convertirse en una mecedora. Cuenta con 16 canciones, tres sonidos de la naturaleza y un móvil de lujo que mantiene al bebé entretenido por horas. La tela es suave y acolchonada para brindar mayor confort, además de ser fácil de lavar. Contiene adaptador de corriente. Móvil Proyector 2 en 1, cuenta con acción motorizada y más de 30 minutos de música relajante y sonidos de la naturaleza, estimulando los sentidos del bebé a través de una proyección sobre el techo del móvil o en cualquier superficie del cuarto. Cuando el bebé crece, el móvil se convierte en un arrullador independiente, o bien, en un móvil portátil para llevarlo a cualquier parte con facilidad. Tiene un alcance de hasta a 50 metros de distancia.

ASTRAZENECA Y NOVARTIS ACUERDAN ALIANZA

ASTRAZENECA Y NOVARTIS han formado una Alianza para el diagnóstico integral personalizado en favor de los pacientes con cáncer de pulmón desarrollando el programa “Solo por ti”
A través de este acuerdo, los médicos tratantes recibirán la información sobre la presencia de  tres mutaciones  en  los genes EGFR, K-RAS y ALK asociados con diferentes pronósticos y respuestas a tratamientos dirigidos, lo cual ayudará a tomar decisiones informadas para indicar un tratamiento idóneo.
El cáncer de pulmón es la cuarta causa de muerte en México. Cada año alrededor de 8,300 personas son diagnosticadas con la enfermedad y 5,800 fallecen, lo que representa la muerte de 22 mexicanos diariamente.
El  Presidente y Director General de AstraZeneca, Ugo de Jacobis, señaló que “hoy en día en ningún lugar del mundo existe un programa de tal relevancia como la Alianza para el diagnóstico integral personalizado en favor de los pacientes con cáncer de pulmón el cual permita la detección de estas mutaciones de manera simultánea, con la utilización de la más alta tecnología y con entrega de resultados a los médicos en aproximadamente 10  días.
Por su parte, el Presidente y Director General de Novartis, Alexis Serlin, explicó que con este acuerdo entre ambas compañías líderes en oncología se brindará una alternativa para el diagnóstico del cáncer de pulmón que permitirá a los médicos tomar decisiones sobre el tratamiento de los pacientes y cuando aplique, brindar una solución con el uso de medicina personalizada.

POSADAS PRESENTA EL NUEVO CONCEPTO FIESTA INN LOFT EN IRAPUATO

POSADAS celebró la apertura del primer hotel Fiesta Inn Loft, la nueva extensión de la marca Fiesta Inn que, con más de 20 años de experiencia en el turismo de negocios, evoluciona y se adapta al estilo de vida de los viajeros para ofrecerles una nueva opción en hotelería.
El hotel está estratégicamente ubicado en Irapuato, una de las zonas con mayor crecimiento en el país, cuyo importante desarrollo industrial convierte a Fiesta Inn Loft Irapuato en un proveedor de servicios diferenciado para los hombres y mujeres de negocios, ofreciendo hospedaje de calidad que responde a las necesidades de huéspedes que requieren comodidades durante estancias mayores a 5 días o  que regresan constantemente a la misma ciudad y necesitan quedarse de lunes a viernes por periodos de tiempo extendidos.
Fiesta Inn Loft combina familiaridad con funcionalidad, ofreciendo a sus huéspedes los recursos necesarios para mantener su ritmo de trabajo incluso estando fuera de la oficina con un ambiente que despierta un sentido de pertenencia y flexibilidad, como si estuvieran en casa.
Situado dentro del lujoso fraccionamiento Villas de Irapuato, Fiesta Inn Loft Irapuato consta de 44 habitaciones tipo loft con horno de microondas, juego de vajilla, cubiertos para 3 personas,  un mini refrigerador y en algunos casos cocineta. El hotel  goza de espacios abiertos y multifuncionales, lavandería de autoservicio y gimnasio, además de áreas públicas como el lounge 360°, una terraza, una pequeña tienda de conveniencia y sala de juntas para 10 personas. La estancia incluye desayuno caliente, con una estación donde los huéspedes pueden pedir huevos al gusto.
“Fiesta Inn Loft es reflejo del crecimiento integral de Posadas. Hemos construido nuestras marcas como diferenciadores de servicios para ofrecer siempre la mejor calidad y Fiesta Inn Loft no es la excepción, se creó con el objetivo dar a los viajeros de negocios de largas estancias, comodidad, calidad y servicios que sean de utilidad durante sus jornadas en la ciudad”, así lo dijo José Carlos Azcárraga durante el evento.
A la fecha, Posadas cuenta con 8 hoteles abiertos en Guanajuato, y se prepara para abrir 5 más, sumando un total de 1,485 habitaciones en el estado, generando así más de 700 empleos en la región. Esta cifra reafirma el compromiso de la empresa con sus huéspedes, con el creciente desarrollo de la zona, así como con los sectores turístico y empresarial.
El hotel está ubicado a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato en  Paseo del Atardecer #152, Col. Villas de Irapuato 36670, Irapuato Guanajuato, México.

DIRECTO DE ALAMBIQUE UN TEQUILA “ÚNICO EN SU ESPECIE”.

CASA HERRADURA, creó Directo de Alambique, la expresión más pura del tequila. Blanco, 100% agave azul, puro, fuerte a 55° Alc. Vol y de intenso sabor a agave. Directo de Alambique es un tequila sin dilución, añejamiento ni filtración, embotellado directamente de nuestros alambiques. El “Tequila Directo” al que se refiere Directo de Alambique bien podría considerarse un nuevo segmento dentro de los tequilas, debido a su proceso de elaboración: se trata del tequila que se embotella al salir del alambique justo después de la destilación y cuenta con una mayor cantidad de grados de alcohol que el resto de los tequilas blancos. “Por su fuerte sabor a agave y los 55 grados alc./vol. es ideal para la alta coctelería y gastronomía, ya que no pierde su sabor al mezclarse”, expresó Rubén Aceves, International Director for Brand Development Brown Forman Tequila México. Creado para verdaderos conocedores y amantes del tequila. Es orgullosamente el origen de todos nuestros demás tequilas. Su nombre expresa su esencia, ya que va directamente del alambique a la botella. Sin más, Herradura Directo de Alambique es un tequila Único en su Especie, cien por ciento Hecho DE México.

COMEX LANZA EL PROGRAMA COMEX MASTERS,

COMEX produce el programa Comex Masters, a través de ESPN, con el cual busca posicionarse entre el público como la primer transmisión que desarrolla contenidos que retarán a los protagonistas, invitados especiales y al televidente, quien se vuelve parte esencial del show, a través de la interactividad en vivo (en redes sociales).
Con el respaldo de José Ramón Fernández, David Faitelson, Rafael Puente, Héctor Huerta, Ciro Procuna, Heriberto Murrieta, entro otros, el programa traerá contenido único a los apasionados del fútbol soccer, fútbol americano, automovilismo, atletismo, lucha libre, basquetbol y mucho más.
“Este programa inició, y fue un caso de éxito, el año pasado durante el Mundial de Brasil, pues dejamos el legado de enfrentar las opiniones de los líderes de opinión más importantes en materia de fútbol. Ahora, para darle continuidad a esta idea, el reto fue llevar contenidos de todos los deportes, protagonizados por los masters, quienes develarán historias únicas con diferentes puntos de vista para generar nuevos paradigmas e inspirar a nuestra audiencia cada semana”, comentó Marcos Achar, CEO PPG Comex, VP Architectural Coatings LA.
Todos los martes a las 21:30hrs, Comex Masters buscará dejar un legado y abordara los temas más relevantes del mundo deportivo desde un ángulo diferenciado que inspire a la sociedad a ser mejores.

LLEGA LA EDICIÓN NÚMERO XXV DE FASHION FEST DE LIVERPOOL CON GWYNETH PALTROW


LIVERPOOL nos sorprende con lo mejor de la moda en México y la edición número XXV del Fashion Fest Otoño Invierno 2015 es una ocasión especial para celebrar y que mejor manera que de la mano de una de las estrellas de Hollywood mejor consolidadas, no solamente en el mundo cinematográfico, sino también en el mundo del glamour y cómo ícono de estilo de vida en las ciudades más cosmopolitas del mundo Gwyneth Paltrow. En esta ocasión Liverpool trae, grandes propuestas de moda, innovando una vez más, con prendas cautivadoras para esta nueva temporada.
Desde los inicios del Fashion Fest, hace 12 años y medio, la idea de combinar moda con una figura importante ha estado repleta de grandes aciertos, pues Liverpool ha traído a grandes personalidades que han engalanado la pasarela rosa y se han ido enamoradas de México.
En esta temporada, Liverpool propone 4 macro tendencias que marcan la pauta de moda para este Otoño - Invierno 2015 que transportarán al cliente desde las ciudades frías nórdicas, pasando por los brillos y luces de la vida nocturna, hasta llegar a la influencia retro de los años 20. 
El shooting de esta campaña otoño – invierno se llevó a cabo en Londres, escenario perfecto por su clima para enmarcar esta temporada, una ciudad en donde se mezcla de manera perfecta,  su impecable elegancia y la más glamorosa modernidad, haciendo de ella un espacio único.

[PROMOCIÓN]

DORITOS LANZA LA SEXTA EDICIÓN DE CLUB DE DISCOS

CLUB DE DISCOS DORITOS, saca su sexto compilado con voces de: Maria Daniela y Su Sonido Lasser, Canvas, Felipe El Hombre, Abominables, We Are Enfant Terrible, The Copper Gamins, MΔTΣ, Clip!, Felix y The Hunting, quienes realizaron tracks exclusivos para este sexto compilado de la cual es una plataforma musical que busca llevar música fresca, sin miedo de romper géneros y sonidos audaces a los oídos de miles de personas.
La fiesta de lanzamiento de este sexto compilado se llevó a cabo el 30 de julio en Rhodesia Histórico, en la ciudad de Querétaro, donde la música corrió a cargo de María Daniela y su Sonido Lasser y la novedosa propuesta de Canvas.
La marca, reafirmando su compromiso con el talento emergente mexicano, incluye en la nueva entrega de esta iniciativa a Canvas, ganador del concurso a nivel nacional de bandas y proyectos independientes lanzado el año pasado, el cual fue elegido por un jurado de expertos compuesto por: un representante de la marca, el equipo detrás de Club de Discos y los curadores de los compilados. Su track inédito llamado Bugambilia fue grabado en un estudio profesional en la Ciudad de México; con 10 mil copias físicas distribuidas por todo el país, además de ser expuesto en las dos plataformas musicales de la marca:Soundcloud y Spotify.
“En esta marca creemos firmemente en el talento de los jóvenes mexicanos y nos llena de entusiasmo poder brindar una oportunidad a músicos emergentes como los que han formado parte de Club de Discos cada año. Esta experiencia nos ha dejado grandes satisfacciones y muchas historias de éxito, por lo que estamos muy contentos de lanzar la sexta edición de esta serie de compilados” comentó Eduardo Córdoba, Gerente de Grupo de Mercadotecnia para Doritos.
“For The Bold” es la actual campaña de la marca, invita a los jóvenes a expresarse con el arte y el entretenimiento; en esta ocasión, a través de la innovadora plataforma música de Club de Discos.
En la página www.doritos.com.mx/clubdediscos podrán encontrar noticias relevantes, recomendaciones y contenido exclusivo, así como las versiones anteriores de los compilados.

¡ESCUCHA EL PODER DE EMPERADOR Y GANA INCREÍBLES PREMIOS!

EMPERADOR, trae la promoción más poderosa de la temporada de la mano de Skullcandy y Spotify.
Busca los empaques marcados con la promoción y, si al abrirlo encuentras la galleta ganadora que emite el sonido ¡ORDEEENE EMPERADOR! de los ya reconocidos guardias y el cupón canjeable, podrás ganar audífonos Skullcandy®, así como cupones canjeables por: Producto gratis  Cheetos, Sonric’s y Gamesa. Y cupones para participar en www.emperador.com.mx adivinando canciones y ganar: Membresías Premium mensuales en Spotify. Descuentos de 50% y 20% en audífonos Skullcandy.
“Sabemos que la música es parte fundamental de la vida de nuestros consumidores, por eso quisimos crear una experiencia completamente musical y divertida para ellos, junto con los icónicos guardias de Emperador, para que puedan disfrutar de sus galletas favoritas con el soundtrack de su elección. Emperador, no sólo les da la posibilidad de elegir sus canciones predilectas, sino que les proporciona la mejor herramienta para escucharlas”, comentó Gonzalo Muente, Director de Mercadotecnia de Gamesa.
La promoción “ESCUCHA EL PODER” estará vigente a partir del lunes 3 de agosto en cadenas de autoservicio y tienditas de la esquina de toda la República Mexicana. La promoción tendrá el apoyo de comercial de TV, empaques promocionales,  material POP y a través de la página: www.emperador.com.mx 
La estrategia de relaciones públicas corre por cuenta del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

MAURICIO SÁNCHEZ-GRACIA GANÓ LA BATALLA DEL HOMBRE FUEGO


“LA BATALLA DEL HOMBRE FUEGO” tiene un vencedor: Mauricio Sánchez-Gracia. Esta experiencia gastronómica que retó la creatividad de los participantes y puso a prueba el antojo de los Hombres Fuego tuvo como platillo ganador “COSTILLA CON SALSA DE CHORIZO Y ENSALADITA DE NOPAL Y COTIJA”.
Durante este encuentro, BeneGastro con ALIV -delicioso yoghurt que ayuda a disminuir la sensación de acidez, fue el mejor aliado para cerrar con broche de oro cada uno de los capítulos, en los que se buscó generar una mezcla interesante con chefs de diferentes especialidades: David Cetina – comida yucateca, Chucheman – comida de la región de Baja California y Mauricio Sánchez-Gracia quien es el DF y es especialista en Tacos. Con una caja de ingredientes sorpresa y 45 minutos como tiempo límite, estos 3 chefs conquistaron nuestras pupilas con las siguientes creaciones: Fusión de Pastor, creada por Mauricio Sánchez-Gracia. Tacos de birria, reinterpretados por el chef Chucheman, Chilaquiles con cochinita, preparados por David Cetina. 
La gran final se llevó a cabo en otro lugar icónico para los uno de los símbolos de nuestros Hombres Fuego, La Marquesa, en donde los dos chefs más votados a través de las redes sociales, Chucheman y Mauricio Sánchez-Gracia, con 40% y 32% de los votos respectivamente, tuvieron la oportunidad de preparar sus deliciosas creaciones para conquistar a un exigente jurado que se basó en el sabor, la presentación y la originalidad del chef para seleccionar al máximo triunfador.  
Me encantan este tipo de iniciativas que buscan retar tu creatividad y sazón, cuando me platicaron del proyecto algo que me encantó fueron los elementos que la integraban: ingredientes sorpresas, tiempo límite y la posibilidad de crear platillos únicos al momento, así que no lo dude ni un instante”, comentó Mauricio Sánchez-Gracia acerca de su participación en este reto.
La Chinampa, Michoacaníssimo y los Chilakillers, fueron las otras sedes seleccionadas para librar cada una de las batallas, todos ellos lugares en la Ciudad de México donde sin duda se puede disfrutar de nuestros tradicionales platillos mexicanos; El Pastor, La Birria y los Chilaquiles. Y así como estos icónicos lugares, una de las características de México es contar con una deliciosa gastronomía de patrimonio universal lo cual constantemente nos pone al alcance antojitos, que en ocasiones pueden causarnos sensación de acidez, por lo que BeneGastro con ALIV, hecho de microorganismos probióticos y un agente refrescante, se presenta como una opción saludable que puede ayudar a reducir la sensación de acidez.
Los capítulos de la Batalla del Hombre Fuego podrán revivirse a través de en www.BeneGastro.com.mx y en Facebook/BeneGastroMX y Twitter @BeneGastroMx. Sigan las redes sociales de BeneGastro donde habrá muchas más sorpresas para los Hombres Fuego de México.

[INVESTIGACIÓN]

LA GENERACIÓN ALEATORIA, INVESTIGACIÓN DE HAVAS SPORTS


FANS.PASSIONS.BRANDS de Havas Sports & Entertainment es una investigación propietaria acerca de los fans del deporte y el  entretenimiento, realizada en colaboración con el Annenberg Innovation Lab de la Universidad de California del Sur. El estudio toma una mirada en profundidad a la pasión de la gente por la música: lo que escuchan, cómo, dónde y por qué, así como su relación con las marcas en este espacio. Con un alcance global, la investigación encuestó a 18.000 personas en 17 países.
Esta segunda edición sigue la ola inicial de FANS.PASSIONS.BRANDS realizada en 2014, que analizó los comportamientos, actitudes y motivaciones de los aficionados al fútbol soccer alrededor del mundo.
Los resultados de la investigación revelan una tendencia en crecimiento en la música que encuentra su origen en la revolución digital. Gracias al auge en el número de maneras en las que se puede escuchar música a través de streaming y mediante descarga en línea, expandiendo el  acceso general a la música, la variedad de géneros que la gente escucha se ha disparado. Esto ha dado a luz a una nueva generación de escuchas apasionados: La "Generación Aleatoria".
Estos fanáticos de la música representan una parte importante de la población: 56% de las personas escuchan al menos 10 géneros musicales. Estos fanáticos están ansiosos por descubrir nueva música y experiencias, en lo cual las marcas pueden jugar un papel de facilitadores.
A fin de que las marcas puedan involucrar a oyentes de varios géneros,  necesitan entender por qué la gente escucha música y lo que les aporta. El documento amplía el enfoque único de Havas SE respecto a los fans, ya que esta investigación analiza a los fanáticos a través de sus comportamientos, actitudes y percepciones, llamadas “Lógicas de Engagement”, a diferencia de otros estudios que observan a los fans por niveles de afición (superfan, fan casual, entre otros).
El estudio aplica ocho Lógicas de Engagement a los fans de la música:
1. La Lógica de Entretenimiento – el placer de la experiencia en general y el ambiente. Por ejemplo, los fans que disfrutan del espectáculo de un concierto tanto como la música
2. La Lógica de la Inmersión – el deseo de perderse en la emoción de la música
Por ejemplo, los fans que piensan solamente en la música que están escuchando
3. La Lógica de la Conexión Social - deseo de crear o mejorar las relaciones con otros fans. Por ejemplo, los fans que se sienten conectados a una comunidad a través de la música que les gusta
4. La lógica de la identificación - los vínculos existentes entre la música y los antecedentes personales. Por ejemplo, los fans que disfrutan de la música que los conecta con sus orígenes culturales o con un tiempo en específico y lugar en sus vidas.
5. La lógica de la defensa - debatir sobre gustos musicales. Por ejemplo, los fans que discuten con personas que tienen distintas opiniones sobre música
6. La lógica del juego - participación en la vida real o virtual en actividades relacionadas con la música. Por ejemplo, los fans que crecieron reproduciendo música o cantando, y todavía pueden hacerlo. Pueden disfrutar de jugar videojuegos relacionados con la música.
7. La lógica de la Maestría - interés en el aprendizaje y la comprensión de los detalles detrás de la música. Por ejemplo, los fans interesados en la ciencia/teoría detrás de la música (cómo trabajan las cuerdas vocales...).
8. La lógica de la Exploración - el deseo de descubrir nuevas canciones, artistas, géneros, recintos, entre otros. Por ejemplo, los fans que escuchan a nuevos artistas en los festivales de música.
Los fans de la música se involucran en su pasión de manera distinta país por país. Por ejemplo, la cultura festiva de los brasileños los hace los fans que se conectan más con la lógica de la Conexión Social (62%), mientras que 9 de cada 10 aficionados chinos se involucran a través de la lógica del Juego.
Por otra parte, la edad es importante. Los jóvenes seguidores entre 13 a 17 años de edad se involucran más a través de la inmersión cuando escuchan música (64%). Una tercera parte de los fans mayores de 35 años, participan a través de la lógica de la Exploración. Esta lógica distingue a la segunda edición de este estudio de la primera, ya que es una lógica que es única para la música. El apetito por lo nuevo ha ido creciendo, como lo confirma la generación aleatoria y sus hábitos de escuchar distintos géneros.
Los fans más comprometidos con la música viven su pasión a través de cinco lógicas principales: Inmersión, Maestría, Defensa, Juego y Exploración. Estos fans activos son conscientes de los patrocinios de las marcas y es más probable que la persona pueda comprar los productos y servicios de los patrocinadores, e incluso recomendarían marcas que están involucradas con su pasión. La mayor parte (55%) está de acuerdo con las asociaciones musicales de marca, como el patrocinio de festivales o el apoyo de artistas.
Más allá de los fans más ávidos de música, cada lógica de engagement representa una manera de conectar, y una oportunidad para llegar a los fanáticos musicales. Las marcas deben buscar convertirse en catalizadores del involucramiento de una o varias lógicas a la vez generando las condiciones adecuadas. Por ejemplo, una marca puede facilitar la Conexión Social y Exploración al mismo tiempo, mediante el desarrollo de una plataforma de música en línea que ofrece nuevos contenidos musicales. Las posibilidades se multiplican a través de este nuevo enfoque que abre las puertas a marcas patrocinadoras o aquellos que buscan comunicarse a través de la música.
Lucien Boyer, Presidente y CEO Global de Havas Sports & Entertainment, comentó:
"La música es una herramienta de marketing muy eficaz para las marcas que buscan conectar con la gente, siempre y cuando se pueda comprender esta pasión y lo que la impulsa. Encontrar la lógica detrás de algo que muchos consideran que no se puede explicar, es exactamente de lo que se trata esta investigación. A esto le llamamos la lógicas del engagement, descomponer la afición de los seguidores de la música en comportamientos, actitudes y percepciones de una manera que pueda ser entendida y aprovechada por las marcas para conectar con su público objetivo a través de contenidos y experiencias valiosas.
Por ejemplo, con el fin de cautivar al nativo digital de la "Generación Aleatoria" que se involucra a través de la "Lógica del Descubrimiento", las marcas le pueden ayudar descubriendo nuevos artistas, a través de géneros musicales, creando momentos significativos únicos que les gustaría compartir."
Olivier Robert-Murphy, Director Global de Nuevos Negocios de Universal Music Group, añadió:
"Anunciamos nuestra acuerdo global con Havas en enero, lo que nos da acceso a nuevas herramientas, data e insights acerca de los consumidores y de su pasión por la música. Estamos muy entusiasmados de poder aprovechar los resultados de este estudio para identificar las formas en las que marcas y artistas puedan conectar mejor con sus fans en un nivel más profundo”.
La investigación se llevó a cabo en mayo de 2015 a lo largo de 17 mercados - Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Rusia, Sudáfrica, EE.UU. (incluyendo un enfoque específico en la Comunidad Hispana), México , Brasil, Colombia, Chile, Argentina, China y Bélgica. El método de investigación involucra cuestionarios en línea dando un total de 18.000 personas, mayores de 13 años, llevado a cabo por YouGov.
Esta ola centrada en la música es la segunda de una serie de inmersiones profundas anuales en una pasión específica, posterior a la edición de 2014 acerca de fútbol internacional. Más resultados se darán a conocer a finales del 2015.

EN LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD PRESENTA INFORME

LA COMISIÓN LANCET-HSPH (Escuela de Salud Pública de Harvard) Mujer y Salud, representada por la Dra. Ana Langer, quien encabeza esta Comisión, y la Dra. Felicia M. Knaul, directora de la Iniciativa Harvard de Equidad Global y próximamente directora del Instituto Miami para las Américas (MIA) de la Universidad de Miami, presentaron en Funsalud el Informe Mujer y Salud, derivado del trabajo realizado por expertos internacionales, que fue publicado en la prestigiada revista The Lancet el pasado mes de junio.
El abordaje Mujer y Salud –un enfoque innovador que nació en México y fue aplicado por primera vez por parte de la Secretaría de Salud durante el período del dr. Julio Frenk– se proyecta a nivel internacional con esta Comisión y su Informe. Bajo este abordaje, la interacción entre la mujer como portadora de problemas de salud y proveedora de servicios de salud – exige que se valore, habilite, y empodere a todas las mujeres y que las sociedades les rindan cuenta. Al cumplir estas condiciones, la mujer gozará de salud y equidad en todos los aspectos de sus vidas, requisito fundamental para lograr el desarrollo sustentable mundial.
En el informe publicado en la revista The Lancet, la Comisión refleja uno de los análisis más exhaustivos hasta la fecha de la evidencia alrededor de la compleja relación entre las mujeres y la salud, y demuestra que la contribución de las mujeres a las sociedades no son suficientemente reconocidas y son subvaluadas en términos económicos, sociales, políticos y culturales.
El reporte subraya el hecho que las mujeres son proveedoras de salud de manera tan importante como lo son receptoras de salud. Y que a nivel mundial, no se están cubriendo sus necesidades cambiantes en estos dos aspectos.
La profesora Ana Langer de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, quien guió y condujo esta comisión como parte de la Iniciativa Mujer y Salud menciona que “Es demasiado común que la salud de las mujeres se interprete sólo bajo los conceptos de salud reproductiva y materna. Sin embargo, la evidencia que esta comisión ha elucidado rompe con esta interpretación convencional, y es por esto que es apremiante que la comunidad de salud global y los encargados de generar las políticas públicas adopten una concepción más holística –más real– de las mujeres y la salud. Es momento de reconocer las contribuciones intelectuales y económicamente productivas de las mujeres a la atención de la salud y la sociedad en general, así como el papel que cumplen en el hogar y las comunidades.
Habiendo consolidado un grupo global de pensadores, líderes de programas y activistas, esta Comisión examina la compleja red de conexiones entre factores biológicos y sociales que determinan la salud de las mujeres durante sus vidas, análisis que incluye la influencia que la rápida globalización, urbanización y cambios climáticos tienen sobre la salud de las mujeres, mismos que, cabe recalcar, las afectan de manera inequitativa. Los autores concluyen que la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres deben ser aspectos centrales en toda política e intervención cuya ambición sea el mejoramiento de la atención de salud de la mujer, especialmente en la era de desarrollo global post 2015.
Adicionalmente, la comisión analiza datos de 32 países, los cuales entre ellos suman el 52% de la población mundial, para estimar el valor económico de las contribuciones de las mujeres a los sistemas de salud en 2010. La comisión encontró que éstas contribuciones representan un 2.35% del PIB global por su trabajo remunerado (que incluye la labor de médicas, enfermeras, parteras, y otras profesiones en el sector salud) y un 2.47% del PIB global por su trabajo no remunerado (en gran parte por cuidados domésticos de familiares, el cual es reconocido y recompensado solamente en un pequeño grupo de países que incluyen Costa Rica, Turquía y Reino Unido), sumando un equivalente a 3,052 trillones de dólares, cantidad que supera los gastos anuales combinados de los gobiernos de EUA y GB.
De acuerdo con la Dra. Felicia M. Knaul, quien dirigió los cálculos económicos, “Nuestros hallazgos sobre las contribuciones financieras remuneradas y no remuneradas de las mujeres a la salud en todo el mundo sólo son el inicio en la exploración y cuantificación del trabajo de las mujeres en la fuerza de trabajo de la atención a la salud remunerada y su trabajo no remunerado apoyando a la salud y la prevención de enfermedades en sus propias hogares, en las casas de otras personas y a través del trabajo voluntario en el sector salud. Las contribuciones de las mujeres a la salud y a la atención de salud son innumerables, y los datos para medirlas plenamente aún son limitados”.
En el caso de México, las estimaciones, que sirvieron como ancla para la estimación global, encontraron que el valor total de las contribuciones de la mujer, tanto remuneradas como no remuneradas, al sector salud fueron de 1.3% a 2.2% del PIB, de los cuales entre 45% al 47% de dicha contribución es no remunerada. A su vez, si se toman en cuenta todas las actividades que promueven la salud dentro del hogar en México (ej. Preparación de alimentos, traer agua, recolección de leña o limpieza del hogar, entre otras) el valor de las contribuciones de las mujeres aumenta sustancialmente hasta alcanzar el 6.5%-14.7% del PIB. Por lo tanto, las estimaciones globales, aunque grandes, deben considerarse conservadoras.
“A nivel global, la mayoría de los proveedores de salud son mujeres”, destaca la Profesora Langer, “Sin embargo los sistemas de salud que dependen de ellas por lo general no responden adecuadamente a sus necesidades ni reconocen sus contribuciones. Las mujeres son subvaloradas y no cuentan con el apoyo de los sistemas de salud donde laboran, y sus problemas se exacerban por el acceso inequitativo a los servicios de salud, realidad que sufren demasiadas mujeres alrededor del mundo – particularmente aquellas en los grupos más vulnerables”.
La Comisión concluye con una serie de recomendaciones, incluyendo un llamado para reconocer la importancia en invertir apropiada y oportunamente en la mejoría de la salud y el estatus de niñas y mujeres, el fortalecimiento de los sistemas de salud, y el establecimiento de políticas y programas que respondan a los intereses y necesidades de las mujeres a lo largo de su ciclo de vida. Entre varias otras recomendaciones, los autores exhortan a las mujeres a participar en todos los niveles del proceso de toma de decisiones en la sociedad, y a promover el liderazgo femenino para y por la salud a nivel nacional e internacional.
De acuerdo a la Comisión, “Cuando las mujeres alcanzan sus derechos humanos y maximizan su potencial, la familia, sociedad y economía se benefician a largo plazo, haciendo posible un desarrollo sustentable. El estado de salud de las mujeres y sus papeles como consumidores y proveedoras de atención a la salud exigen que se valore, habilite, y empodere a todas las mujeres y que las sociedades les rindan cuentas. Si estas condiciones se cumplen, las mujeres gozarán de salud y equidad en todos los aspectos de sus vidas, condiciones indispensables para que el desarrollo sustentable sea posible.


1 comentario:

Blogger dijo...

SwagBucks is the #1 work from home site.

grupo ganem

Archivo del blog