[PUBLICIDAD]
MADE BRINDA CON TEQUILA JOSÉ CUERVO
ESPECIAL
MADE, la
agencia liderada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha, obtuvo la cuenta
del Tequila José Cuervo Especial.
La agencia ganadora de 3 Leones en el Festival de Cannes fue
seleccionada por Casa Cuervo para desarrollar las nuevas campañas del tequila
más vendido del mundo.
“Para nosotros cada nuevo
cliente es un desafío. Estamos muy felices de que nos hayan confiado este
producto que representa uno de los pilares de nuestra cultura y del consumo en
nuestra nación. Creemos que es una excelente oportunidad para Made, como
agencia independiente y 100% mexicana, el poder representar un
producto que también lo es”, explica Yosu Arangüena, CEO de MADE.
“Llevamos 2 años trabajando
para Casa Cuervo con Kraken y Boost, y el que nos hayan elegido para llevar
José Cuervo Especial es, sin duda, un gran logro para la agencia. No todos los
días se ganan cuentas de tanta importancia en nuestro país y para nosotros no
hay mejor reconocimientoque el poder
llevar un producto así”, firma Cristian Rocha, CEO de MADE.
MADE es una agencia independiente fundada y liderada por Yosu Arangüena
y Cristian Rocha. A tan sólo cinco años de su creación, ha sido premiada como “Mejor Agencia Independiente del Año”
por el Círculo Creativo en tres ocasiones: 2011, 2012 y 2014.
La agencia enfocada en la creatividad ha mostrado un excelente desempeño
en el Festival de Cannes 2015 al
ganar 3 Leones
y 3 shortlists. Entre sus clientes se destacan: Fiat, Alfa Romeo,
Kraken, Boost, Dormimundo, Playboy, Stabilo, Baby Mundo, Museo Memoria y
Tolerancia, entre otros.
[NUEVOS PRODUCTOS]
FISHER PRICE PRESENTA TECNOLOGÍA EN EL
CUIDADO DEL BEBÉ
FISHER-PRICE, lanza al mercado
SmartConnect, una nueva línea que integra la tecnología al cuidado de los
bebés, permitiendo, mediante una aplicación en cualquier dispositivo móvil con
iOS o Android, controlar las funciones de un móvil y una cuna, como su
velocidad, luces e inclusive la música.
Los productos SmartConnect presentan
una solución real a la creciente tendencia de los papás de hoy, quienes buscan
poder realizar varias actividades al mismo tiempo. Con esta tecnología ellos
ahora podrán controlar las actividades de los productos sin requerir de su
presencia inmediata, ya que los controles operan hasta una distancia de 50
metros, unos ejemplos de esta línea es Cuna
Mecedora 4 en 1, única cuna que Ofrece seis distintos modos de mecer al
pequeño, sea de lado a lado o de frente hacia atrás. Cuando el bebé crezca se
puede remover el asiento para convertirse en una mecedora. Cuenta con 16
canciones, tres sonidos de la naturaleza y un móvil de lujo que mantiene al
bebé entretenido por horas. La tela es suave y acolchonada para brindar
mayor confort, además de ser fácil de lavar. Contiene adaptador de corriente. Móvil Proyector 2 en 1, cuenta con
acción motorizada y más de 30 minutos de música relajante y sonidos de la
naturaleza, estimulando los sentidos del bebé a través de una proyección sobre
el techo del móvil o en cualquier superficie del cuarto. Cuando el bebé crece,
el móvil se convierte en un arrullador independiente, o bien, en un móvil
portátil para llevarlo a cualquier parte con facilidad. Tiene un alcance de hasta
a 50 metros de distancia.
ASTRAZENECA Y NOVARTIS ACUERDAN ALIANZA
ASTRAZENECA Y NOVARTIS han formado una Alianza para el diagnóstico integral
personalizado en favor de los pacientes con cáncer de pulmón desarrollando
el programa “Solo por ti”
A través de este acuerdo, los médicos
tratantes recibirán la información sobre la presencia de tres
mutaciones en los genes EGFR, K-RAS y ALK asociados con diferentes
pronósticos y respuestas a tratamientos dirigidos, lo cual ayudará a tomar
decisiones informadas para indicar un tratamiento idóneo.
El cáncer de pulmón es la cuarta
causa de muerte en México. Cada año alrededor de 8,300 personas son
diagnosticadas con la enfermedad y 5,800 fallecen, lo que representa la muerte
de 22 mexicanos diariamente.
El Presidente y Director
General de AstraZeneca, Ugo de Jacobis, señaló que “hoy en día en ningún lugar
del mundo existe un programa de tal relevancia como la Alianza para el diagnóstico integral personalizado en favor de los
pacientes con cáncer de pulmón el cual permita la detección de
estas mutaciones de manera simultánea, con la utilización de la más alta
tecnología y con entrega de resultados a los médicos en aproximadamente 10
días.
Por su parte, el Presidente y
Director General de Novartis, Alexis Serlin, explicó que con este acuerdo entre
ambas compañías líderes en oncología se brindará una alternativa para el
diagnóstico del cáncer de pulmón que permitirá a los médicos tomar decisiones
sobre el tratamiento de los pacientes y cuando aplique, brindar una solución
con el uso de medicina personalizada.
POSADAS PRESENTA EL NUEVO CONCEPTO FIESTA
INN LOFT EN IRAPUATO
POSADAS celebró la apertura del primer hotel Fiesta Inn Loft, la nueva
extensión de la marca Fiesta Inn que, con más de 20 años de experiencia en el
turismo de negocios, evoluciona y se adapta al estilo de vida de los viajeros
para ofrecerles una nueva opción en hotelería.
El hotel está estratégicamente
ubicado en Irapuato, una de las zonas con mayor crecimiento en el país, cuyo
importante desarrollo industrial convierte a Fiesta Inn Loft Irapuato en un
proveedor de servicios diferenciado para los hombres y mujeres de negocios,
ofreciendo hospedaje de calidad que responde a las necesidades de huéspedes que
requieren comodidades durante estancias mayores a 5 días o que
regresan constantemente a la misma ciudad y necesitan quedarse de lunes a
viernes por periodos de tiempo extendidos.
Fiesta Inn Loft combina familiaridad
con funcionalidad, ofreciendo a sus huéspedes los recursos necesarios para
mantener su ritmo de trabajo incluso estando fuera de la oficina con un
ambiente que despierta un sentido de pertenencia y flexibilidad, como si
estuvieran en casa.
Situado dentro del lujoso
fraccionamiento Villas de Irapuato, Fiesta Inn Loft Irapuato consta de 44
habitaciones tipo loft con horno de microondas, juego de
vajilla, cubiertos para 3 personas, un mini refrigerador y en algunos
casos cocineta. El hotel goza de espacios abiertos y multifuncionales,
lavandería de autoservicio y gimnasio, además de áreas públicas como el lounge
360°, una terraza, una pequeña tienda de conveniencia y sala de juntas para 10
personas. La estancia incluye desayuno caliente, con una estación donde los
huéspedes pueden pedir huevos al gusto.
“Fiesta Inn Loft es reflejo del
crecimiento integral de Posadas. Hemos construido nuestras marcas como
diferenciadores de servicios para ofrecer siempre la mejor calidad y Fiesta Inn
Loft no es la excepción, se creó con el objetivo dar a los viajeros de negocios
de largas estancias, comodidad, calidad y servicios que sean de utilidad
durante sus jornadas en la ciudad”, así lo dijo José Carlos Azcárraga durante
el evento.
A la fecha, Posadas cuenta con 8
hoteles abiertos en Guanajuato, y se prepara para abrir 5 más, sumando un total
de 1,485 habitaciones en el estado, generando así más de 700 empleos en la
región. Esta cifra reafirma el compromiso de la empresa con sus huéspedes, con
el creciente desarrollo de la zona, así como con los sectores turístico y
empresarial.
El hotel está ubicado a 50 minutos
del Aeropuerto Internacional de Guanajuato en Paseo del Atardecer #152,
Col. Villas de Irapuato 36670, Irapuato Guanajuato, México.
DIRECTO DE ALAMBIQUE UN TEQUILA “ÚNICO EN SU ESPECIE”.
CASA HERRADURA, creó Directo de Alambique, la expresión más
pura del tequila. Blanco, 100% agave azul, puro, fuerte a 55° Alc. Vol y de
intenso sabor a agave. Directo de Alambique es un tequila sin dilución,
añejamiento ni filtración, embotellado directamente de nuestros alambiques. El
“Tequila Directo” al que se refiere Directo de Alambique bien podría
considerarse un nuevo segmento dentro de los tequilas, debido a su proceso de
elaboración: se trata del tequila que se embotella al salir del alambique justo
después de la destilación y cuenta con una mayor cantidad de grados de alcohol
que el resto de los tequilas blancos. “Por su fuerte sabor a agave y los 55
grados alc./vol. es ideal para la alta coctelería y gastronomía, ya que no
pierde su sabor al mezclarse”, expresó Rubén Aceves, International Director for
Brand Development Brown Forman Tequila México. Creado para verdaderos conocedores
y amantes del tequila. Es orgullosamente el origen de todos nuestros demás
tequilas. Su nombre expresa su esencia, ya que va directamente del alambique a
la botella. Sin más, Herradura Directo de Alambique es un tequila Único en su
Especie, cien por ciento Hecho DE México.
COMEX LANZA EL PROGRAMA COMEX MASTERS,
COMEX produce el programa Comex Masters, a través de ESPN, con el cual busca
posicionarse entre el público como la primer transmisión que desarrolla
contenidos que retarán a los protagonistas, invitados especiales y al
televidente, quien se vuelve parte esencial del show, a través de la interactividad
en vivo (en redes sociales).
Con el respaldo de José Ramón
Fernández, David Faitelson, Rafael Puente, Héctor Huerta, Ciro Procuna,
Heriberto Murrieta, entro otros, el programa traerá contenido único a los
apasionados del fútbol soccer, fútbol americano, automovilismo, atletismo,
lucha libre, basquetbol y mucho más.
“Este programa inició, y fue un caso
de éxito, el año pasado durante el Mundial de Brasil, pues dejamos el legado de
enfrentar las opiniones de los líderes de opinión más importantes en materia de
fútbol. Ahora, para darle continuidad a esta idea, el reto fue llevar
contenidos de todos los deportes, protagonizados por los masters,
quienes develarán historias únicas con diferentes puntos de vista para generar
nuevos paradigmas e inspirar a nuestra audiencia cada semana”, comentó Marcos
Achar, CEO PPG Comex, VP Architectural Coatings LA.
Todos los martes a las 21:30hrs,
Comex Masters buscará dejar un legado y abordara los temas más relevantes del
mundo deportivo desde un ángulo diferenciado que inspire a la sociedad a ser
mejores.
LLEGA LA EDICIÓN NÚMERO XXV DE FASHION FEST DE LIVERPOOL CON
GWYNETH PALTROW
LIVERPOOL nos sorprende con lo
mejor de la moda en México y la edición número XXV del Fashion Fest Otoño
Invierno 2015 es una ocasión especial para celebrar y que mejor manera que de
la mano de una de las estrellas de Hollywood mejor consolidadas, no solamente
en el mundo cinematográfico, sino también en el mundo del glamour y cómo ícono
de estilo de vida en las ciudades más cosmopolitas del mundo Gwyneth Paltrow. En esta ocasión Liverpool trae, grandes propuestas de
moda, innovando una vez más, con prendas cautivadoras para esta nueva temporada.
Desde los inicios del Fashion
Fest, hace 12 años y medio, la idea de combinar moda con una figura importante
ha estado repleta de grandes aciertos, pues Liverpool ha traído a grandes
personalidades que han engalanado la pasarela rosa y se han ido enamoradas de
México.
En esta temporada, Liverpool
propone 4 macro tendencias que marcan la pauta de moda para este Otoño -
Invierno 2015 que transportarán al cliente desde las ciudades frías nórdicas,
pasando por los brillos y luces de la vida nocturna, hasta llegar a la
influencia retro de los años 20.
El shooting de esta campaña otoño – invierno se llevó a cabo
en Londres, escenario perfecto por su clima para enmarcar esta temporada, una
ciudad en donde se mezcla de manera perfecta, su impecable elegancia y la
más glamorosa modernidad, haciendo de ella un espacio único.
[PROMOCIÓN]
DORITOS LANZA
LA SEXTA EDICIÓN DE CLUB DE DISCOS
CLUB DE DISCOS DORITOS, saca su sexto compilado con voces
de: Maria Daniela y Su Sonido Lasser, Canvas, Felipe El Hombre, Abominables, We
Are Enfant Terrible, The Copper Gamins, MΔTΣ, Clip!, Felix y The Hunting, quienes
realizaron tracks exclusivos para este sexto compilado de la cual es una
plataforma musical que busca llevar música fresca, sin miedo de romper géneros
y sonidos audaces a los oídos de miles de personas.
La fiesta de lanzamiento de este sexto compilado se llevó a cabo el 30
de julio en Rhodesia Histórico, en la ciudad de Querétaro, donde la música
corrió a cargo de María Daniela y su Sonido Lasser y la novedosa propuesta de
Canvas.
La marca, reafirmando su compromiso con el talento emergente mexicano,
incluye en la nueva entrega de esta iniciativa a Canvas, ganador del concurso a nivel nacional de bandas y
proyectos independientes lanzado el año pasado, el cual fue elegido por un
jurado de expertos compuesto por: un representante de la marca, el equipo
detrás de Club de Discos y los curadores de los compilados. Su track inédito
llamado Bugambilia fue grabado en un estudio profesional en la Ciudad de
México; con 10 mil copias físicas distribuidas por todo el país, además de ser
expuesto en las dos plataformas musicales de la marca:Soundcloud y Spotify.
“En esta marca creemos firmemente en
el talento de los jóvenes mexicanos y nos llena de entusiasmo poder brindar una
oportunidad a músicos emergentes como los que han formado parte de Club de
Discos cada año. Esta experiencia nos ha dejado grandes satisfacciones y muchas
historias de éxito, por lo que estamos muy contentos de lanzar la sexta edición
de esta serie de compilados” comentó Eduardo Córdoba, Gerente de Grupo de
Mercadotecnia para Doritos.
“For The Bold” es la actual campaña de la marca, invita a los jóvenes a
expresarse con el arte y el entretenimiento; en esta ocasión, a través de la
innovadora plataforma música de Club de Discos.
En la página www.doritos.com.mx/clubdediscos podrán encontrar noticias relevantes, recomendaciones y contenido
exclusivo, así como las versiones anteriores de los compilados.
¡ESCUCHA
EL PODER DE EMPERADOR Y GANA INCREÍBLES PREMIOS!
EMPERADOR, trae la promoción más poderosa de
la temporada de la mano de Skullcandy y Spotify.
Busca los
empaques marcados con la promoción y, si al abrirlo encuentras la galleta
ganadora que emite el sonido ¡ORDEEENE
EMPERADOR! de los ya reconocidos guardias y el cupón canjeable, podrás
ganar audífonos Skullcandy®, así como cupones canjeables por: Producto
gratis Cheetos, Sonric’s y Gamesa. Y
cupones para participar en www.emperador.com.mx adivinando canciones y ganar:
Membresías Premium mensuales en Spotify. Descuentos de 50% y 20% en audífonos
Skullcandy.
“Sabemos
que la música es parte fundamental de la vida de nuestros consumidores, por eso
quisimos crear una experiencia completamente musical y divertida para ellos,
junto con los icónicos guardias de Emperador, para que puedan disfrutar de sus
galletas favoritas con el soundtrack de su elección. Emperador, no sólo les da
la posibilidad de elegir sus canciones predilectas, sino que les proporciona la
mejor herramienta para escucharlas”, comentó Gonzalo Muente, Director de
Mercadotecnia de Gamesa.
La
promoción “ESCUCHA EL PODER” estará vigente a partir del lunes 3 de agosto en
cadenas de autoservicio y tienditas de la esquina de toda la República
Mexicana. La promoción tendrá el apoyo de comercial de TV, empaques
promocionales, material POP y a través de la página: www.emperador.com.mx
La estrategia de relaciones públicas corre por cuenta del equipo
interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.
MAURICIO SÁNCHEZ-GRACIA GANÓ LA BATALLA
DEL HOMBRE FUEGO
“LA BATALLA DEL HOMBRE FUEGO” tiene un
vencedor: Mauricio Sánchez-Gracia. Esta experiencia gastronómica que retó la
creatividad de los participantes y puso a prueba el antojo de los Hombres Fuego
tuvo como platillo ganador “COSTILLA CON SALSA DE CHORIZO Y ENSALADITA DE NOPAL
Y COTIJA”.
Durante este encuentro,
BeneGastro con ALIV -delicioso yoghurt que ayuda a disminuir la sensación de
acidez, fue el mejor aliado para cerrar con broche de oro cada uno de los
capítulos, en los que se buscó generar una mezcla interesante con chefs de
diferentes especialidades: David Cetina – comida yucateca, Chucheman – comida
de la región de Baja California y Mauricio Sánchez-Gracia quien es el DF y es especialista
en Tacos. Con una caja de ingredientes sorpresa y 45 minutos como tiempo
límite, estos 3 chefs conquistaron nuestras pupilas con las siguientes
creaciones: Fusión de Pastor, creada por Mauricio Sánchez-Gracia. Tacos de
birria, reinterpretados por el chef Chucheman, Chilaquiles con cochinita,
preparados por David Cetina.
La gran final se llevó a cabo en
otro lugar icónico para los uno de los símbolos de nuestros Hombres Fuego, La
Marquesa, en donde los dos chefs más votados a través de las redes sociales,
Chucheman y Mauricio Sánchez-Gracia, con 40% y 32% de los votos
respectivamente, tuvieron la oportunidad de preparar sus deliciosas creaciones
para conquistar a un exigente jurado que se basó en el sabor, la presentación y
la originalidad del chef para seleccionar al máximo triunfador.
“Me
encantan este tipo de iniciativas que buscan retar tu creatividad y sazón,
cuando me platicaron del proyecto algo que me encantó fueron los elementos que
la integraban: ingredientes sorpresas, tiempo límite y la posibilidad de crear
platillos únicos al momento, así que no lo dude ni un instante”, comentó
Mauricio Sánchez-Gracia acerca de su participación en este reto.
La Chinampa, Michoacaníssimo y
los Chilakillers, fueron las otras sedes seleccionadas para librar cada una de
las batallas, todos ellos lugares en la Ciudad de México donde sin duda se
puede disfrutar de nuestros tradicionales platillos mexicanos; El Pastor, La
Birria y los Chilaquiles. Y así como estos icónicos lugares, una de las
características de México es
contar con una deliciosa gastronomía de patrimonio universal lo cual
constantemente nos pone al alcance antojitos, que en ocasiones pueden causarnos
sensación de acidez, por lo que BeneGastro con ALIV, hecho de microorganismos
probióticos y un agente refrescante, se presenta como una opción saludable que
puede ayudar a reducir la sensación de acidez.
Los capítulos de la Batalla del
Hombre Fuego podrán revivirse a través de en www.BeneGastro.com.mx y en Facebook/BeneGastroMX y Twitter @BeneGastroMx. Sigan
las redes sociales de BeneGastro donde habrá muchas más sorpresas para los
Hombres Fuego de México.
[INVESTIGACIÓN]
LA GENERACIÓN ALEATORIA, INVESTIGACIÓN DE HAVAS SPORTS
FANS.PASSIONS.BRANDS de Havas Sports & Entertainment es una investigación
propietaria acerca de los fans del deporte y el
entretenimiento, realizada en colaboración con el Annenberg Innovation
Lab de la Universidad de California del Sur. El estudio toma una mirada en
profundidad a la pasión de la gente por la música: lo que escuchan, cómo, dónde
y por qué, así como su relación con las marcas en este espacio. Con un alcance
global, la investigación encuestó a 18.000 personas en 17 países.
Esta segunda edición sigue
la ola inicial de FANS.PASSIONS.BRANDS realizada en 2014, que analizó los
comportamientos, actitudes y motivaciones de los aficionados al fútbol soccer
alrededor del mundo.
Los resultados de la
investigación revelan una tendencia en crecimiento en la música que encuentra
su origen en la revolución digital. Gracias al auge en el número de maneras en
las que se puede escuchar música a través de streaming y mediante descarga en
línea, expandiendo el acceso general a
la música, la variedad de géneros que la gente escucha se ha disparado. Esto ha
dado a luz a una nueva generación de escuchas apasionados: La "Generación
Aleatoria".
Estos fanáticos de la música
representan una parte importante de la población: 56% de las personas escuchan
al menos 10 géneros musicales. Estos fanáticos están ansiosos por descubrir
nueva música y experiencias, en lo cual las marcas pueden jugar un papel de
facilitadores.
A fin de que las marcas
puedan involucrar a oyentes de varios géneros,
necesitan entender por qué la gente escucha música y lo que les aporta. El
documento amplía el enfoque único de Havas SE respecto a los fans, ya que esta
investigación analiza a los fanáticos a través de sus comportamientos,
actitudes y percepciones, llamadas “Lógicas de Engagement”, a diferencia de
otros estudios que observan a los fans por niveles de afición (superfan, fan
casual, entre otros).
El estudio aplica ocho
Lógicas de Engagement a los fans de la música:
1. La Lógica de
Entretenimiento – el placer de la experiencia en general y el ambiente. Por ejemplo,
los fans que disfrutan del espectáculo de un concierto tanto como la música
2. La Lógica de la Inmersión
– el deseo de perderse en la emoción de la música
Por ejemplo, los fans que
piensan solamente en la música que están escuchando
3. La Lógica de la Conexión
Social - deseo de crear o mejorar las relaciones con otros fans. Por ejemplo,
los fans que se sienten conectados a una comunidad a través de la música que
les gusta
4. La lógica de la
identificación - los vínculos existentes entre la música y los antecedentes
personales. Por ejemplo, los fans que disfrutan de la música que los conecta
con sus orígenes culturales o con un tiempo en específico y lugar en sus vidas.
5. La lógica de la defensa -
debatir sobre gustos musicales. Por ejemplo, los fans que discuten con personas
que tienen distintas opiniones sobre música
6. La lógica del juego -
participación en la vida real o virtual en actividades relacionadas con la
música. Por ejemplo, los fans que crecieron reproduciendo música o cantando, y
todavía pueden hacerlo. Pueden disfrutar de jugar videojuegos relacionados con
la música.
7. La lógica de la Maestría
- interés en el aprendizaje y la comprensión de los detalles detrás de la
música. Por ejemplo, los fans interesados en la ciencia/teoría detrás de la
música (cómo trabajan las cuerdas vocales...).
8. La lógica de la
Exploración - el deseo de descubrir nuevas canciones, artistas, géneros,
recintos, entre otros. Por ejemplo, los fans que escuchan a nuevos artistas en
los festivales de música.
Los fans de la música se
involucran en su pasión de manera distinta país por país. Por ejemplo, la
cultura festiva de los brasileños los hace los fans que se conectan más con la
lógica de la Conexión Social (62%), mientras que 9 de cada 10 aficionados
chinos se involucran a través de la lógica del Juego.
Por otra parte, la edad es
importante. Los jóvenes seguidores entre 13 a 17 años de edad se involucran más
a través de la inmersión cuando escuchan música (64%). Una tercera parte de los
fans mayores de 35 años, participan a través de la lógica de la Exploración.
Esta lógica distingue a la segunda edición de este estudio de la primera, ya
que es una lógica que es única para la música. El apetito por lo nuevo ha ido
creciendo, como lo confirma la generación aleatoria y sus hábitos de escuchar
distintos géneros.
Los fans más comprometidos
con la música viven su pasión a través de cinco lógicas principales: Inmersión,
Maestría, Defensa, Juego y Exploración. Estos fans activos son conscientes de
los patrocinios de las marcas y es más probable que la persona pueda comprar
los productos y servicios de los patrocinadores, e incluso recomendarían marcas
que están involucradas con su pasión. La mayor parte (55%) está de acuerdo con
las asociaciones musicales de marca, como el patrocinio de festivales o el
apoyo de artistas.
Más allá de los fans más
ávidos de música, cada lógica de engagement representa una manera de conectar,
y una oportunidad para llegar a los fanáticos musicales. Las marcas deben
buscar convertirse en catalizadores del involucramiento de una o varias lógicas
a la vez generando las condiciones adecuadas. Por ejemplo, una marca puede
facilitar la Conexión Social y Exploración al mismo tiempo, mediante el
desarrollo de una plataforma de música en línea que ofrece nuevos contenidos
musicales. Las posibilidades se multiplican a través de este nuevo enfoque que
abre las puertas a marcas patrocinadoras o aquellos que buscan comunicarse a
través de la música.
Lucien Boyer, Presidente y
CEO Global de Havas Sports & Entertainment, comentó:
"La música es una
herramienta de marketing muy eficaz para las marcas que buscan conectar con la
gente, siempre y cuando se pueda comprender esta pasión y lo que la impulsa.
Encontrar la lógica detrás de algo que muchos consideran que no se puede
explicar, es exactamente de lo que se trata esta investigación. A esto le
llamamos la lógicas del engagement, descomponer la afición de los seguidores de
la música en comportamientos, actitudes y percepciones de una manera que pueda
ser entendida y aprovechada por las marcas para conectar con su público
objetivo a través de contenidos y experiencias valiosas.
Por ejemplo, con el fin de cautivar al
nativo digital de la "Generación Aleatoria" que se involucra a través
de la "Lógica del Descubrimiento", las marcas le pueden ayudar
descubriendo nuevos artistas, a través de géneros musicales, creando momentos
significativos únicos que les gustaría compartir."
Olivier Robert-Murphy,
Director Global de Nuevos Negocios de Universal Music Group, añadió:
"Anunciamos nuestra acuerdo global
con Havas en enero, lo que nos da acceso a nuevas herramientas, data e insights
acerca de los consumidores y de su pasión por la música. Estamos muy
entusiasmados de poder aprovechar los resultados de este estudio para identificar
las formas en las que marcas y artistas puedan conectar mejor con sus fans en
un nivel más profundo”.
La investigación se llevó a
cabo en mayo de 2015 a lo largo de 17 mercados - Francia, España, Reino Unido,
Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Rusia, Sudáfrica, EE.UU. (incluyendo un
enfoque específico en la Comunidad Hispana), México , Brasil, Colombia, Chile,
Argentina, China y Bélgica. El método de investigación involucra cuestionarios
en línea dando un total de 18.000 personas, mayores de 13 años, llevado a cabo
por YouGov.
Esta ola centrada en la
música es la segunda de una serie de inmersiones profundas anuales en una
pasión específica, posterior a la edición de 2014 acerca de fútbol
internacional. Más resultados se darán a conocer a finales del 2015.
EN LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD PRESENTA
INFORME
LA COMISIÓN LANCET-HSPH (Escuela de Salud Pública de Harvard) Mujer y Salud,
representada por la Dra. Ana Langer, quien encabeza esta Comisión, y la Dra.
Felicia M. Knaul, directora de la Iniciativa Harvard de Equidad Global y
próximamente directora del Instituto Miami para las Américas (MIA) de la
Universidad de Miami, presentaron en Funsalud el Informe Mujer y Salud, derivado del trabajo realizado por expertos
internacionales, que fue publicado en la prestigiada revista The Lancet el
pasado mes de junio.
El abordaje Mujer y Salud –un enfoque innovador que nació en México y fue
aplicado por primera vez por parte de la Secretaría de Salud durante el período
del dr. Julio Frenk– se proyecta a nivel internacional con esta Comisión y su
Informe. Bajo este abordaje, la interacción entre la mujer como portadora
de problemas de salud y proveedora de servicios de salud – exige que se valore, habilite, y
empodere a todas las mujeres y que las sociedades les rindan cuenta. Al cumplir
estas condiciones, la mujer gozará de salud y equidad en todos los aspectos de
sus vidas, requisito fundamental para lograr el desarrollo sustentable mundial.
En el informe publicado en la revista The Lancet,
la Comisión refleja uno de los análisis más exhaustivos hasta la fecha de la
evidencia alrededor de la compleja relación entre las mujeres y la salud, y
demuestra que la contribución de las mujeres a las sociedades no son
suficientemente reconocidas y son subvaluadas en términos económicos, sociales,
políticos y culturales.
El reporte subraya el hecho que las mujeres son proveedoras de salud de
manera tan importante como lo son receptoras de salud. Y que a nivel mundial,
no se están cubriendo sus necesidades cambiantes en estos dos aspectos.
La profesora Ana Langer de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de
Harvard, quien guió y condujo esta comisión como parte de la Iniciativa Mujer y Salud menciona que “Es demasiado común que la salud de las mujeres se interprete sólo bajo
los conceptos de salud reproductiva y materna. Sin embargo, la evidencia que esta
comisión ha elucidado rompe con esta interpretación convencional, y es por esto
que es apremiante que la comunidad de salud global y los encargados de generar las políticas públicas adopten una concepción más
holística –más real– de las mujeres y la salud. Es momento de reconocer
las contribuciones intelectuales y económicamente productivas de las mujeres a
la atención de la salud y la sociedad en general, así como el papel que cumplen
en el hogar y las comunidades.
Habiendo consolidado un grupo global de pensadores, líderes de programas y
activistas, esta Comisión examina la compleja red de conexiones entre factores
biológicos y sociales que determinan la salud de las mujeres durante sus vidas,
análisis que incluye la influencia que la rápida globalización, urbanización y
cambios climáticos tienen sobre la salud de las mujeres, mismos que, cabe recalcar,
las afectan de manera inequitativa. Los autores concluyen que la equidad de
género y el empoderamiento de las mujeres deben ser aspectos centrales en toda
política e intervención cuya ambición sea el mejoramiento de la atención de
salud de la mujer, especialmente en la era de desarrollo global post 2015.
Adicionalmente, la comisión analiza datos de 32 países, los cuales entre
ellos suman el 52% de la población mundial, para estimar el valor económico de
las contribuciones de las mujeres a los sistemas de salud en 2010. La comisión encontró que éstas contribuciones representan un 2.35% del
PIB global por su trabajo remunerado (que incluye la labor de médicas,
enfermeras, parteras, y otras profesiones en el sector salud) y un 2.47% del
PIB global por su trabajo no remunerado (en gran parte por cuidados domésticos
de familiares, el cual es reconocido y recompensado solamente en un pequeño
grupo de países que incluyen Costa Rica, Turquía y Reino Unido), sumando un
equivalente a 3,052 trillones de dólares, cantidad que supera los gastos
anuales combinados de los gobiernos de EUA y GB.
De acuerdo con la Dra. Felicia M. Knaul, quien dirigió los cálculos
económicos, “Nuestros hallazgos sobre
las contribuciones financieras remuneradas y no remuneradas de las mujeres a la
salud en todo el mundo sólo son el inicio en la exploración y cuantificación
del trabajo de las mujeres en la fuerza de trabajo de la atención a la salud
remunerada y su trabajo no
remunerado apoyando a la salud y la prevención de enfermedades en sus propias
hogares, en las casas de otras personas y a través del trabajo voluntario en el
sector salud. Las contribuciones de las mujeres a la salud y a la atención de
salud son innumerables, y los datos para medirlas plenamente aún son
limitados”.
En el caso de México, las estimaciones, que
sirvieron como ancla para la estimación global, encontraron que el valor total
de las contribuciones de la mujer, tanto remuneradas como no remuneradas, al
sector salud fueron de 1.3% a 2.2% del PIB, de los cuales entre 45% al 47% de
dicha contribución es no remunerada. A su vez, si se toman en cuenta todas las
actividades que promueven la salud dentro del hogar en México (ej. Preparación
de alimentos, traer agua, recolección de leña o limpieza del hogar, entre
otras) el valor de las contribuciones de las mujeres aumenta sustancialmente
hasta alcanzar el 6.5%-14.7% del PIB. Por
lo tanto, las estimaciones globales, aunque grandes, deben considerarse
conservadoras.
“A nivel global, la mayoría de los proveedores de
salud son mujeres”, destaca la Profesora Langer, “Sin embargo los sistemas de salud que
dependen de ellas por lo general no responden adecuadamente a sus necesidades
ni reconocen sus contribuciones. Las
mujeres son subvaloradas y no cuentan con el apoyo de los sistemas de salud
donde laboran, y sus problemas se exacerban por el acceso inequitativo a
los servicios de salud, realidad que sufren demasiadas mujeres alrededor del
mundo – particularmente aquellas en los grupos más vulnerables”.
La Comisión concluye con una serie de recomendaciones, incluyendo un llamado para reconocer la importancia en invertir apropiada y
oportunamente en la mejoría de la salud y el estatus de niñas y mujeres, el
fortalecimiento de los sistemas de salud, y el establecimiento de políticas y
programas que respondan a los intereses y necesidades de las mujeres a lo largo
de su ciclo de vida. Entre
varias otras recomendaciones, los autores exhortan a las mujeres a participar
en todos los niveles del proceso de toma de decisiones en la sociedad, y a
promover el liderazgo femenino para y por la salud a nivel nacional e
internacional.
De acuerdo a la Comisión, “Cuando las mujeres alcanzan sus derechos humanos
y maximizan su potencial, la familia, sociedad y economía se benefician a largo
plazo, haciendo posible un desarrollo sustentable. El estado de salud de las
mujeres y sus papeles como consumidores y proveedoras de atención a la salud
exigen que se valore, habilite, y empodere a todas las mujeres y que las
sociedades les rindan cuentas. Si estas condiciones se cumplen, las mujeres
gozarán de salud y equidad en todos los aspectos de sus vidas, condiciones
indispensables para que el desarrollo sustentable sea posible.
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