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viernes, 21 de agosto de 2015

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1272


[PUBLICIDAD]

EL MEJOR SEXENIO DE MÉXICO

SI, ALVARADO MOLINA cumple como los grandes y llega a su primer sexenio con grandes resultados y una gran creatividad. Estos sexenios si gustan, con ellos sufragio efectivo y reelección. Felicidades!!!

FCB MÉXICO LANZA LA CAMPAÑA MÁS NATURAL DE PEÑAFIEL


GRUPO PEÑAFIEL, en conjunto con FCB México, han lanzado la campaña institucional 2015 “Disfruta más de tu estado natural”, cuyo principal mensaje es invitar a revalorar esos pequeños placeres que actualmente pasan desapercibidos por mantenernos preocupados en otras cosas, pero que han estado con nosotros desde siempre.
El concepto propone que incluso en una época donde se experimenta un contexto complicado todos los días, queda espacio para reconectar con las cosas sencillas de la vida, como tomarse el tiempo de oler unas flores, jugar con un gato, disfrutar del viento en la cara o tomar Peñafiel; es decir, para simplemente dejarse sorprender por los pequeños instantes que ocurren todos los días.
Esta producción marca un precedente para el cliente, ya que después de un periodo realizando esfuerzos de comunicación por producto, ha optado por volver a hablar como marca con una campaña institucional que abandera su emblemática agua mineral de manantial, pero que también cubre otras variedades como Twist, sabores y la línea light. A partir de esto, el propósito será siempre generar un trabajo que tenga una comunicación más emocional con el consumidor.
El equipo responsable de la campaña por parte de Grupo Peñafiel estuvo a cargo de Mario Magro, VP de Ventas y MKT, Enrique Ortiz García, Gerente de MKT y Ana Cristina Melo Vázquez, Grouper de MKT.
El equipo creativo involucrado por parte de FCB fue liderado por Jose Arce, VP Creativo, Gabriel Ramos, Director Creativo, y Edgar Rodríguez, Head of Art. Por parte del equipo cuentas Janeth Correa, directora de cuenta y Pamela Arias ejecutiva de cuenta. Y del equipo de producción, Héctor Méndez.

[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

BIC SOLEIL REVELA SU COLECCIÓN DE TRAJES DE BAÑO EN ALIANZA CON PAOLA AMADOR.

BIC SOLEIL, los rasuradores creados especialmente para la mujer, reciben esta temporada con una alianza única que hará brillar a las mujeres. Se trata de una sinergia realizada con Paola Amador, reconocida diseñadora mexicana, que se inspiró en la marca para crear una exclusiva línea de trajes de baño que se ajusta a las necesidades de cada mujer y responde a las tendencias de la moda.
La nueva línea de trajes de baño reúne 4 modelos inspirados en los  refrescantes y femeninos colores-rosa, verde, purpura, y azul turquesa. “Pensamos especialmente en las mujeres mexicanas y gracias a la creatividad de Paola creamos está línea que les permite sentirse cómodas y seguras de sí mismas al portarlos”, comentó Adriana Berlioz, Asistente de Marca para Rasuradores BIC.
Los trajes de baño se basan en diferentes cortes y materiales que le dan un toque vanguardista y a la vez clásico para la temporada, además de que las telas son de la más alta calidad para garantizar su durabilidad.
“Algo que me encantó de colaborar con la línea en esta colección es que los diseños que realicé están pensados en el cuerpo de la mujer mexicana, con el objetivo de resaltar su belleza” compartió Paola.
La línea se conforma de trajes de baño completo y bikinis, para que todas se sientan cómodas y en tendencia.

LA LÍNEA DE DULCES INSPIREKA AHORA ES  MOLDEABLE

PEPSICO MÉXICO incorpora las barras de dulce Inspireka  Moldeable, que junto con los dulces Pinta Frut, Armables y Konstru-Y forman una propuesta de valor para las familias mexicanas, ya que plantea unir la diversión de los dulces y el potencial que brinda el juego para fomentar la creatividad, estimular la imaginación y la convivencia familiar.
La nueva línea barras de caramelo suave con los que se podrá crear cualquier cosa que dicte la imaginación. Dentro de cada empaque vienen 4 diferentes barras de colores y sabores (mora, fresa, mango y manzana), así como una charola con diferentes diseños y un mantel temático para amasar el producto. El jugar con masa para formar figuras de diferentes tamaños y formas, permite desarrollar las nociones matemáticas de conservación de cantidad, volumen, simetría y equilibrio, lo que es de utilidad durante la trayectoria académica.
Inspireka, como parte de la plataforma de innovación de PepsiCo, logra la combinación perfecta entre lo divertido de los dulces, y el entretenimiento e imaginación del juego, fomentando la convivencia familiar, el desarrollo creativo y la estimulación psicomotriz. Ya que son deliciosos dulces hechos con diferentes formatos, texturas y colores, para pintar, crear y modelar; permitiendo jugar y personalizar los dulces al tiempo que se desarrolla la  imaginación.
“Creemos que el fomento a la creatividad es parte primordial de un desarrollo equilibrado, es por esto que nos encanta innovar con productos divertidos que incentiven la imaginación de nuestros consumidores, para así hacer de cada día una nueva y muy divertida experiencia, al tiempo que le damos a las familias el pretexto perfecto para pasar momentos divertidos que fomentan la convivencia”, comento Pedro Rosete, Gerente de Marca Inspireka.
Para personificar a la marca, nació Fink, un divertido personaje encargado de acompañar a los consumidores en esta divertida y deliciosa aventura, fomentando la creatividad y la imaginación  al tiempo que se puede disfrutar de deliciosos dulces.
La campaña de publicidad corre a cargo de la agencia A Bunch of Monkeys y la estrategia de Relaciones Públicas por parte del equipo interno de PepsiCo México y la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

VICTORINOX CADA VEZ MÁS CERCA DEL PÚBLICO MEXICANO

VICTORINOX inauguró en la ciudad México su primer Showroom, donde se encuentran todas sus líneas de productos en un solo lugar, siendo un verdadero paraíso para los fanáticos y amantes de la marca.
En esta ocasión la marca, realizará una exhibición itinerante donde mostrará los productos más representativos de cada una de sus líneas: sus emblemáticas navajas,  los cuchillos, relojes, equipo de viaje, moda y fragancias. Esta gira se llevará a cabo a partir del mes de Septiembre por distintos puntos de la ciudad, y también en diferentes estados como Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
La firma busca estar cada vez más cerca de sus clientes y fieles seguidores para acompañarlos día a día en sus aventuras.

HERBAL ESSENCES, UNA EXPERIENCIA 100% AL DESNUDO

HERBAL ESSENCES, marca de P&G, sorprende una vez más a las mujeres con su autenticidad y frescura, impregnada en su nueva línea “Al Desnudo”, que consta de dos versiones: Brillo natural, con extractos cítricos y menta, e Hidratante, con extractos de hierbas y menta. Esta es la primer línea de la marca con 0% parabenos, 0% colorantes y 0 % residuos pesados, que dice a las mujeres: “Únete y #ViveAlDesnudo”. 
Las voceras de esta nueva línea: Dominika Paleta, Celina del Villar y Ariadne Díaz se mostraron totalmente transparentes y al natural, cada una con un estilo particular. Compartieron lo importante que es vivir Al Desnudo e invitaron a todos los presentes a unirse al nuevo estilo de vida más natural y auténtico que propone la marca con el concepto de 0%´s, es decir, 0% prejuicios, 0% poses, 0% miedos, entre muchos más.
Herbal, lanzó su Manifesto, para inspirarlas a Vivir Al Desnudo en el mundo del internet e invita a las mujeres a atreverse a vivir la experiencia de ser 100% naturales y transparentes. “La línea y yo, tenemos muchas cosas en común, pero la principal, es lo transparente. Yo de inmediato me identifiqué con el concepto de 0% silencio, porque cuando levantas la voz y eres auténtica no hay nada que ocultar, simplemente eres tú”, dijo Ariadne Díaz. 
Por su parte, Celina del Villar, explicó que aunque hace ejercicio todos los días no lo ve como una rutina, sino como parte de su vida. “Cuando amas lo que haces, no es una rutina, es una parte de ti”, afirmó. 
Asimismo, Dominika Paleta, comentó: Soy amante de lo natural, así que esta producto, es lo mío. Cuando realmente decides vivir al desnudo y al natural, te sientes segura de ti misma en todo momento” agregó la actriz.

AIRE OTOÑAL  

Birkenstock, lanza su exclusiva línea de calzado cerrado: PASADENA manufacturado bajo los estándares más altos de calidad, un must que combina a la perfección para los looks en la ciudad. 
Este modelo se ha convertido en toda una experiencia a través del tiempo, gracias a su diseño anatómico elaborado en piel 100% natural y materiales amigables con el medio ambiente que hacen un calzado trendy que combina con un estilo de totalmente urbano. 
PASADENA by Birkenstock es una de las estrellas de la colección otoño invierno, ya que retoma el modelo Top Sider el cual viene muy fuerte en la temporada, gracias a su diseño casual, fácil de combinar. Sin tanta extravagancia pero con el must que buscas para un outfit donde lo que cuentan son los pequeños detalles.

[PROMOCIÓN, PATROCINIOS & RP]

MARIANA SANZ NUEVA DIRECTORA DE EDELMAN MÉXICO

EDELMAN anunció que Mariana Sanz se ha incorporado a la firma como Directora General de Edelman México. Sanz dirigirá al equipo de 70 personas en las oficinas de la Ciudad de México para conducir a la agencia a través de su evolución dirigida a la visión de Communications Marketing de Edelman. Sanz reporta directamente a Allan McCrea Steele, director general de América Latina.
"La visión de Mariana sobre la industria y su experiencia nos permitirán responder a las nuevas demandas de nuestros clientes, lo cual impulsará el crecimiento de nuestro talento, así como la presencia de Edelman en México”, dijo McCrea Steele.
Sanz cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de las relaciones públicas y el servicio al cliente. Su conocimiento del entorno local, aunado a la comprensión de las necesidades y expectativas de los clientes, así como el talento que exhibe el equipo de la Ciudad de México, ayudarán a elevar la oferta de Edelman y a proporcionar soluciones efectivas a los clientes nuevos y aquellos ya existentes.
Sanz ha trabajado en instituciones públicas como Pemex y la Secretaría de Hacienda, y ha laborado en el pasado en el Banco Interamericano de Desarrollo y el MIT. Antes de trabajar en Edelman, colaboró con ONG’s tales como Médicos Sin Fronteras, y enfocó su trabajo en compañías nacionales e internacionales en los sectores de energía, industria, consumo y agro; para los cuales desarrolló prácticas de asuntos públicos y programas orientados al consumidor y a la divulgación dentro de un sector de alto perfil.
Sanz posee una licenciatura en Relaciones Internacionales por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México; una Maestría en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad de Boston; y una segunda Maestría en Administración Pública por parte de la Universidad George Washington.
"Ser parte de una firma global como Edelman es un placer, un gran reto y una inmensa responsabilidad; primeramente, porque nuestros clientes debemos ofrecerles más y mejores servicios día con día y, en segundo lugar, porque nosotros –el equipo Edelman– nos hemos fijado la meta de elevar la reputación de la agencia en México a través de nuestro trabajo, desempeño y resultados”, dijo Sanz.

SORPRENDE CORONA CAPITAL CON NUEVAS BANDAS

CORONA, volvió a sorprender a sus fans al anunciar junto a OCESA los nombres de las bandas sorpresa que se suman al cartel del Corona Capital 2015.
La noticia, que ya es trending topic en Twitter, dio a conocer que Muse será el headliner del Sábado 21 de Noviembre, mientras que también participarán las bandas Beirut, Richard Ashcroft, Chairlift, Milo Greene, George Fitzgerald, Humans y Kygo, como invitado especial.
Corona Capital 2015 se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de México y los boletos están a la venta en Ticketmaster. Organizado por Corona y OCESA,  Corona Capital se ha convertido en el evento musical más relevante de México y uno de los más importantes en América Latina desde su primera edición, en el 2010.

HEINEKEN SE ADUEÑA DE LAS EXPERIENCIAS PREMIUM 

HEINEKEN, anunció que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre vestirá de verde la ciudad de México, presentando los eventos más vanguardistas que sin duda captarán la atención de los amantes de la moda, la música y las artes visuales.
Eventos que van desde actos circenses del espectáculo itinerante más sorprendente, hasta la pasarela de los diseñadores más top del momento, son las experiencias que Heineken ofrecerá a todos aquellos consumidores que hacen de cada experiencia, un estilo de vida Premium.
Respecto a este anuncio, Arjan Shahani, gerente de Heineken en México, mencionó: “nuestro objetivo es adueñarnos de las experiencias Premium en el país a través de eventos de la más alta calidad que sin duda transmiten los valores de la marca, por ello formaremos parte de una serie de espectáculos que cuentan con las credenciales de la marca, aquellos que les quitarán el aliento a nuestros consumidores”.
Informó que la lista de eventos patrocinados por la cerveza es encabezada por los siguientes momentos: el Cirque Du Soleil que llega a la Carpa Santa Fe del 03 al 25 de septiembre con Corteo, un espectáculo itinerante lleno de alegría que presenta un desfile mágico producto de la imaginación de un payaso; para los amantes de la moda, en el mes de octubre llega a la Ciudad de México el Mercedes-Benz Fashion Week presentado por Heineken, evento que iluminará las pasarelas de las colecciones primavera/verano 2016, de diseñadores nacionales de gran reconocimiento y trayectoria.
Además, subrayó, “La música no se quedará atrás, por ello traeremos los conciertos de dos de los representantes de la música electrónica más reconocidos del momento: Hardwell, quien se presenta en la Arena Ciudad De México el 04 de septiembre y Steve Aoki, presente en la Arena Ciudad De México el 06 de noviembre”.
Para los amantes de la adrenalina,la marca engalanará las fiestas de uno de los eventos más esperados del automovilismo en México, la F1, a través del Amber Lounge. En Amber Lounge conviven los mejores fans del automovilismo, pilotos, dueños de escuderías y celebridades nacionales e internacionales.
Por último, se presenta la doceava edición en México de MUTEK, la plataforma más importante en creatividad de artes visuales a nivel mundial, que recibirá en la Ciudad a los artistas musicales que a través del género electrónico y la tecnología tocarán los sentidos de todos los asistentes. MUTEK se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en distintos foros de la ciudad.

CRACKETS CONTINUA CON LA CAMPAÑA “EN CALOR”

CRACKETS, llegó a los espacios públicos desde el mes de julio de la Ciudad de México para transformarla en una pista de juegos y formar parte de la cultura callejera a través de su campaña “En Calor”, en la que acercó experiencias artísticas novedosas vinculadas a lo más profundo de la esencia de la ciudad. Esta campaña está dirigida a disfrutar el calor del verano ‘a pie de calle’, llevando a los jóvenes que transitan por la urbe distintas manifestaciones artísticas y culturales como música, street art, cascaritas, freestyle, ink y skate pero sobre todo los invita a aprovechar y a disfrutar de su ciudad. 
Para poner en marcha esta campaña, la marca organizó el festival “En Calor” en el Auditorio Blackberry, en el corazón del corredor Roma-Condesa. El cartel del evento estuvo a cargo de Paco Ayala + Randy Ebright (Molotov), Gil Cerezo (Kinky), Simpson Ahuevo y Pato Watson, en la parte musical, además de contar con el apoyo de Meketrefe (ink), José Nava “Bacteria” en skate y Jireh Pérez en freestyler soccer.
En el festival, los jóvenes que viven la vida ‘en calor’ pudieron romper la rutina gracias a experiencias emocionantes y divertidas como rampas para patinar, futbolito, canchas de fútbol rápido y premios que la marca distribuyó a lo largo de todo el evento.
“Lo que buscamos con la iniciativa de #CracketsEnCalor es maximizar todas las oportunidades que nos regala la ciudad, poder salir a disfrutar de una de las capitales más interesantes del mundo. Sabemos que nuestros consumidores gustan sacar lo máximo de su día y conocen bien todo lo que la calle tiene para ofrecerles; por eso nosotros queremos llevarles los mejores representantes de la cultura urbana”, comentó Gonzalo Muente, Director de Marketing. 
La experiencia #CracketsEnCalor continuó llevando la cultura urbana a los principales parques y plazas públicas, de la mano de sus embajadores Simpson Ahuevo, Meketrefe, José Nava “Bacteria” y Jireh Pérez, además de la Street artist Paola Delfin. 

[COMPROMISO SOCIAL]

BIC MÉXICO Y SAVE THE CHILDREN INICIAN CAMPAÑA DE DONACIÓN

BIC y la organización Save the Children anuncian alianza para reforzar el derecho a una educación de calidad de niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables en México, a través del suministro de recursos materiales para que puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral.
Una de las primeras acciones de esta alianza será una campaña de donación de útiles escolares a través de distintos puntos de venta que  tiene BIC México a nivel nacional. Por cada producto BIC Evolution que se compre durante agosto y septiembre donará un artículo escolar a un estudiante para apoyar su desarrollo. A través de estas compras, el objetivo de BIC es donar hasta 1 millón de útiles escolares.
Gracias a este esfuerzo, se apoyará una red de 7 comunidades favorecidas, localizadas en Sinaloa, Sonora, Baja California, Puebla, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal, donde más de 100.000 niñas y niños se verán beneficiados.
“Para Save the Children es importante que los niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de vulnerabilidad social cuenten con las herramientas necesarias que contribuyan a impulsar su mejor desarrollo. Esta alianza permitirá que miles de niños y niñas cuenten con productos de calidad y por lo tanto mejoren sus habilidades de lecto-escritura, y así puedan ejercer su derecho a la educación” mencionó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.
“Desde un principio, los productos de la marca fueron diseñados para proporcionar soluciones sencillas y al alcance de todos para las necesidades diarias. Esta visión está en el centro de todo movimiento que BIC lleva a cabo con la comunidad. Por eso, ejecutamos esta iniciativa que brinda las herramientas de calidad necesarias para el fortalecimiento de las capacidades de educadores y niños al interior de los centros educativos” comentó Jorge Ruiz, Director de Mercadotecnia de BIC México.

TEC UNIVERSITARIO LANZA UN PROGRAMA DE APOYO 

TEC UNIVERSITARIO, también conocida como Tec Uni, que contribuye a la formación de individuos que construyen una mejor sociedad mediante el conocimiento integral, habilidades y destrezas, lanza el plan “Todos a la Prepa Uni 2015” que otorgará becas de inscripción del 100% y que tiene como objetivo ayudar a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios a nivel medio superior y la situación económica no sea un impedimento para ellos y sus familias.
Desde 1990, Tec Universitario se ha posicionado como una institución que forma jóvenes con valor que se integran de forma exitosa al nivel medio superior y al campo laboral, en el caso de quienes cursan la preparatoria y/o la universidad en el campus, respectivamente. Todos sus programas educativos cuentan con el respaldo de la SEP.
“Como institución educativa privada tenemos la firme intención y objetivo de hacer que la educación de calidad sea accesible para todos los estudiantes, por ello lanzamos el programa de apoyo “Todos a la Prepa Uni 2015” para que nosotros como escuela absorbamos el costo de la inscripción y así poder ayudar la economía de las familias mexicanas porque además nuestras colegiaturas son accesibles y acordes a la situación financiera de las familias”, afirmó Rocío Rodríguez, Rectora de Tec Uni.
En la actualidad, Tec Uni ofrece 4 licenciaturas: Administración, Derecho, Mercadotecnia y Publicidad, y Producción de TV, única institución en ofrecer dicha carrera.
En cuanto a nivel medio superior, ofrece 4 modalidades de bachillerato, el primero es el general que permite que los jóvenes tengan acceso a la educación superior; el bachillerato tecnológico, esta es la opción de modalidad bivalente, es decir que se estudia el nivel medio superior al mismo tiempo que una carrera técnica; la preparatoria en año y medio, como lo dice su nombre en año y medio se puede concluir; así como la preparatoria en línea, para la cual no se necesita que el estudiante asista al campus.

MARUCHAN APOYA A FUNDACIÓN SEBASTIAN

MARUCHAN  invita por segundo año consecutivo a todos los jóvenes mexicanos a desarrollar su creatividad, tomando como figura icónica los materiales del empaque de Maruchan para crear una expresión artística: una escultura o un collage.
La convocatoria SOPART está dirigida principalmente a jóvenes de 13 a 25 años que tengan un interés especial en demostrar sus habilidades artísticas o bien, interesados en descubrir su talento.
SOPART es un concurso inspirado en el movimiento artístico Pop Art, caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular y conocido por el pintor Andy Warhol, uno de sus máximos exponentes. En SOPART, es posible utilizar los materiales incluidos en el empaque de las sopas para realizar las obras de escultura y collage con la inspiración personal de cada participante.
“Más que un concurso, SOPART es una provocación a los jóvenes mexicanos para que desarrollen al artista que llevan dentro. SOPART tiene una mecánica sencilla, los materiales tienen un costo muy bajo y es una invitación para adentrarse en el mundo del arte y tener la oportunidad de conocer a un consagrado como el maestro Sebastian, quien en esta edición será presidente del jurado calificador”, afirmó el Sr. Kasuhiru Ogasawa, Director para Latinoamérica de Maruchan. 
La edición 2014 de SOPART contó con más de 400 trabajos participantes, en su mayoría proyectos de escultura con gran calidad artística y creatividad.
  

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