LLEGA A MÉXICO AFLUENTA
AFLUENTA,
la red de financiamiento entre personas en América Latina, anuncia el inicio de
sus operaciones en México. El objetivo de la compañía radica en ofrecer a los
mexicanos mejores condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura
y simple, sin las dificultades de tener
un banco como intermediario, ya que adopta el modelo ‘Peer-to-peer Lending’ en
América Latina, integrando en una misma plataforma a las personas que les
interesa obtener un crédito y a quienes quieren invertir su dinero con tasas
más convenientes.
“Para solicitar un crédito, los usuarios debían aceptar altas tasas y realizar complejos trámites en los bancos, o pedir préstamos a familiares y amigos. Esto ya no será necesario, pues Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversióny préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, mencionó Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.
“Para solicitar un crédito, los usuarios debían aceptar altas tasas y realizar complejos trámites en los bancos, o pedir préstamos a familiares y amigos. Esto ya no será necesario, pues Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversióny préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, mencionó Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.
BALLET BOLSHOI DE
MOSCÚ CINÉPOLIS
CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en
México y Latinoamérica, trae a salas de cine en México por 7º año consecutivo
la temporada de Óperas del Metropolitan Opera de Nueva York. La temporada
consiste de diez Óperas que se transmitirán en vivo a 20 salas de Cinépolis VIP
ubicadas en 11 ciudades del país. El inicio de la temporada es el sábado
8 de octubre de 2016 con Tristán e Isolda y termina el 13 de mayo de 2017 con
El Caballero de la Rosa.
Este año por vez primera,
Cinépolis exhibe en sus salas el Ballet Bolshoi de Moscú en su temporada 2016 –
2017. En total se presentarán 7 obras a lo largo de la temporada que da
inicio el sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2016 con el ballet La
Corriente Clara y finaliza el sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2017 con la
obra Un Héroe de Nuestro Tiempo. La exhibición se realizará en 28
salas Cinépolis VIP ubicadas en 18 ciudades del país.
8 de octubre: Tristán e
Isolda - La
temporada comienza con una nueva producción de Wagner: Tristán e Isolda,
dirigida por Sir Simon Rattle. Nina Stemme protagonizará a Isolda –un papel
clave en su carrera- ha cantado con las principales compañías de ópera de todo
el mundo. Su Tristán será el heldentenor australiano Stuart Skelton, quien
interpretó a Siegmund en el ciclo del Anillo del Met en 2013.
El reparto también incluye
a Ekaterina Gubanova como Brangäne y Evgeny Nikitin como Kurwenal (ambos en
debuts en el Met). René Pape retomando el papel del rey Marke, un papel que ha
cantado en tres temporadas anteriores Met. La puesta en escena es de Mariusz
Trelinski (que dirigió en el 2015 el programa doble de lolanta y el
castillo de Barba Azul) es una coproducción con el Festival Hall Baden -
Baden, Teatro Wielki- Ópera Nacional de Polonia, y el China National Centre for
the Performing Arts (NCPA) Beijing. Director de orquesta: Sir Simon Rattle,
Producción: Mariusz Treliński, Diseñador de escena: Boris Kudlička, Diseñador
de vestuario: Marek Adamski, Diseñador de iluminación: Marc Heinz, Diseñador de
proyección: Bartek Macias, Coreografía: Tomasz Wygoda,
Reparto: Nina Stemme
(Isolde), Ekaterina Gubanova (Brangäne), Stuart Skelton (Tristan), Evgeny
Nikitin (Kurwenal) y René Pape (King Marke).
22 de octubre: Don Giovanni
- La
historia de las fechorías de Don Juan y el castigo impuesto por el convidado de
piedra.
Tres cantantes carismáticos
comparten el papel del héroe del título, que se va al infierno en un golpe de
efecto deslumbrante. Director de orquesta: Fabio Luisi, Producción: Michael
Grandage, Diseñador de vestuario: Christopher Oram, Diseñador de iluminación:
Paule Constable, Coreografía: Ben Wright, Reparto: Hibla Gerzmava (Donna Anna),
Malin Byström (Donna Elvira), Serena Malfi (Zerlina), Rolando Villazón (Don
Ottavio), Simon Keenlyside (Don Giovanni), Adam Plachetka (Leporello), Matthew
Rose (Masetto) y Kwangchul Youn (The Commendatore).
10 de diciembre: L'Amour de
Loin - La mujer
y el amor idealizado en la distancia.
Una de las óperas más
elogiadas de los últimos años y que tuvo su estreno en el Festival de Salzburgo
en el año 2000, tendrá su primer estreno en el Metropolitan Opera en una
deslumbrante producción de Robert Lepage. Erick Owens es el caballero en una búsqueda
del amor y Susana Phillips es su amante al otro lado del mar. Libreto: Amin
Maalouf, Director de orquesta: Susanna Mälkki, Producción: Robert Lepage,
Diseñador de escena: Michael Curry, Diseñador de vestuario: Michael Curry,
Diseñador de iluminación: Kevin Adams, Diseñador de imagen: Lionel Arnould,
Reparto: Susanna Phillips (Clémence), Tamara Mumford (The Pilgrim), Eric Owens
(Jaufré Rudel).
7 de enero 2017: Nabucco - Traición, mentira,
ambición y muerte desde Babilonia hasta nuestros días.
El legendario Plácido
Domingo trae otro papel al Met bajo la batuta de su amigo y colaborador James
Levine. Liudmyla Monastyrska es Abigail, la mujer guerrera para gobernar
imperios, y Jamie Barton es la heroica Fenena. Dmitry Belosselskiy es la voz
del pueblo hebreo. Director de orquesta: James Levine Producción: Elijah
Moshinsky, Diseñador de escena: John Napier, Diseñador de vestuario: Andreane
Neofitou, Diseñador de iluminación: Howard Harrison, Reparto: Liudmyla
Monastyrska (Abigaille), Jamie Barton (Fenena), Russell Thomas (Ismaele),
Plácido Domingo (Nabucco), Dmitry Belosselskiy (Zaccaria).
21 de enero 2017: Romeo y
Julieta - Montescos
y Capuletos enfrentados en la siempre eterna historia del amor imposible.
El equipo electrizante de
Diana Damrau y Vittorio Grigolo reúne en una nueva producción de la ópera de
Gounod basada en la obra de Shakespeare. Damrau hace su debut en el papel de
Juliette en la nueva producción de Bartlett Sher. Dirigida por Gianandrea
Noseda. Director de orquesta: Gianandrea Noseda, Producción: Bartlett Sher,
Diseñador de escena: Michael Yeargan, Diseñador de vestuario: Catherine Zuber,
Diseñador de iluminación: Jennifer Tipton Coreografía: Chase Brock, Reparto:
Diana Damrau (Juliette), Vittorio Grigolo (Roméo), Elliot Madore (Mercutio),
Mikhail Petrenko (Frère Laurent).
25 de febrero 2017: Rusalka - La infidelidad que
destruye la esencia humana.
Kristine Opolais participa
en una nueva producción que la hizo ganar el reconocimiento internacional. Sir
Mark Elder lleva a cabo una nueva puesta en escena de Mary Zimmerman, quien
trae su maravillosa imaginación teatral a un cuento de amor y anhelo.
Protagonizada por Brandon Jovanovich como el príncipe humano que conquista el
corazón de Rusalka ( Kristine Opolais), Katarina Dalayman como el rival de
Rusalka y Eric Owens como el padre de Rusalka. Director: Sir Mark Elder,
Producción: Mary Zimmerman, Diseñador de escena: Daniel Ostling, Diseñador de
vestuario: Mara Blumenfeld, Diseñador de iluminación: T.J. Gerckens,
Coreografía: Austin McCormick, Reparto: Kristine Opolais (Rusalka), Katarina
Dalayman (The Foreign Princess), Jamie Barton (Ježibaba), Brandon Jovanovich
(The Prince), Eric Owens (The Water Sprite).
11 de marzo 2017: La
Traviata - Cuando
los pecados que una mujer carga a sus espaldas no le permiten ser feliz.
Sonya Yoncheva en su
aclamada interpretación como Violeta Valéry, un papel en el que triunfó en el
escenario junto con Michael Fabiano. Director: Nicola Luisotti, Producción:
Willy Decker, Diseñador de vestuario y escena: Wolfgang Gussmann, Diseño de
iluminación: Hans Toelstede, Coreografía: Athol Farmer, Reparto: Sonya Yoncheva
(Violetta Valéry), Michael Fabiano (Alfredo Germont), Thomas Hampson (Giorgio
Germont).
25 de marzo 2017: Idomeneo - Las promesas que se
hacen a los dioses deben cumplirse o de lo contrario…
La primera obra maestra
Operística de Mozart vuelve al Met en la producción clásica de Jean- Pierre
Ponelle, llevado a cabo por el director musical Emérito James Levine. Director
de orquesta: James Levine, Producción: Jean-Pierre Ponnelle, Diseñador de
vestuario y escena: Jean-Pierre Ponnelle, Diseñador de iluminación: Gil
Wechsler, Reparto: Elza van den Heever (Elettra), Nadine Sierra (Ilia), Alice
Coote (Idamante), Matthew Polenzani (Idomeneo), Alan Opie (Arbace).
22 de abril 2017: Eugene
Onegin - Para
Tatiana el amor tiene giros misteriosos que Eugene no podrá comprender.
Ana Netrebko vuelve a
interpretar uno de los papeles más aclamados como Tatiana, la heroína ingenua
de la ópera de Tchaikovsky, una adaptación de la clásica novela de Pushkin.
Dmitri Hvorostovsky interpreta a Onegin quien rechaza el amor de Tatiana hasta
que es demasiado tarde. Director de orquesta: Robin Ticciati, Producción:
Deborah Warner, Diseñador de escena: Tom Pye. Costume Designer: Chloe
Obolensky, Diseño de iluminación: Jean Kalman, Video: Finn Ross e Ian William
Galloway. Coreografía: Kim Brandstrup, Reparto: Anna Netrebko (Tatiana), Elena
Maximova (Olga), Alexey Dolgov (Lenski), Dmitri Hvorostovsky (Onegin), Stefan
Kocán (Gremin).
13 de mayo
2017: El caballero de la rosa - Dicen que no se debe de matar al mensajero, mejor
enamorarse de él.
El reparto de
ensueño de Renée Fleming como Marschallin y Elīna Garanca como Octavian Star en
la opera Strauss. En su nueva producción, Robert Carsen, el director
tras el reciente Falstaff, sitúa la acción a finales de la Monarquía de los
Habsburgo, enfatizando el subtexto de clase y conflicto contra el rico fondo de
oro y damasco rojo de la ópera, con una puesta en escena que también
protagoniza Günther Groissböck como Baron Ochs. Sebastian Weigle dirige la
brillante actuación. Director de orquesta: Sebastian Weigle, Producción: Robert
Carsen, Diseñador de escena: Paul Steinberg, Diseñador de vestuario: Brigitte Reiffenstuel,
Diseñador de iluminación: Robert Carsen, Peter Van Praet; Reparto: Renée
Fleming (Marschallin), Elīna Garanča (Octavian), Erin Morley (Sophie), Matthew
Polenzani (A Singer), Marcus Brück (Faninal), Günther Groissböck (Baron Ochs).
BAJAJ LANZA AL MERCADO
NACIONAL SU NUEVA MOTO V15.
Por Nicandro
Cárdenas
BAJAJ MÉXICO lanza al mercado
nacional su nueva línea de motocicletas V15 dirigida al segmento de los amantes
del motociclismo que gustan de productos personalizados y diferentes,
Sergio Mirensky, Director General de BAJAJ México, comentó que “Traemos
al mercado mexicano un producto que no es tremendamente caro para cumplir con
la satisfacción y necesidad de todo el mundo”.
Mirensky, explicó que la marca le permite al consumidor realizar propuestas
de cómo quiere ver su motocicleta.
Amenerios explicó que decidieron mostrar el espectro de cuztomización
que se puede hacer con una V15 por lo que invitaron a un par de talleres que
son líderes en el segmento de la customización en nuestro país que son Concept
Racer y RC Moto Garage, que presentaron sus propuestas,
creando dos V15 en menos de un mes. La presentación estuvo amenizada por
el grupo Los Daniels.
NUEVO
PRODUCTO PARA AYUDAR A LA DISCAPACIDAD MOTRIZ
GELITA, empresa alemana ha desarrollado
Bodybalance, que es un producto de péptidos de colágeno especiales, para que en
combinación con el entrenamiento de resistencia se pueda combatir la
sarcopenia, aumentando significativamente la masa muscular, al mismo tiempo que
fortalecen el cuerpo y reducen la masa grasa.
“Existen
diversos factores de riesgo para el desarrollo de la sarcopenia, entre los
modificables están la alimentación y la actividad física. Los científicos y
profesionales de la salud recomiendan una combinación de ejercicio físico y la
nutrición optimizada, además de suplementos nutricionales, como lo es este nuevo,
para retrasar la aparición y contrarrestar la sarcopenia”, afirmó Jaime Godoy,
Director de Mercadotecnia y Comunicación de Gelita México.
Añadió
que “este producto es una fuente natural de proteínas de colágeno puro, libre
de alérgenos y muy seguro, además los péptidos de colágeno Bodybalance son
fáciles de digerir y se absorben rápidamente en el cuerpo. Además debido a sus
excelentes propiedades técnicas y sensoriales, se puede utilizar en una amplia
gama de alimentos y suplementos dietéticos”.
La
prevalencia de obesidad y sarcopenia en la población de adultos mayores de
México es preocupante, debido a la afectación en la calidad de vida y
funcionalidad, además este padecimiento va en aumento; y entre más sobre peso
asociado con sarcopenia es más probable que la persona vaya a presentar
problemas motrices.
Los
resultados de este nuevo producto se han demostrado en un estudio reciente
publicado en el British Journal of Nutrition. Con estos péptidos de colágeno de
alta calidad, Gelita ofrece a la industria el acceso a un mercado con alto
potencial de crecimiento. Bodyblance es una fuente natural de proteínas, libre
de alérgenos y muy seguro. Puede ser usado para desarrollar productos Clean
Label innovadores, tales como bebidas y batidos, barras, geles y todo tipo de
alimentos instantáneos como sopas.
CNBC Y SKY LANZAN CNBC
LATINO AMÉRICA
CNBC
INTERNACIONAL
anunció la alianza estratégica con Sky México para la creación de CNBC Latino América,
un canal de televisión dedicado a las noticias empresariales y financieras.
CNBC Latino América acercará el mejor contenido de
alrededor del mundo del canal de lengua inglesa CNBC a la élite financiera
Mexicana.
“El lanzamiento de CNBC Latino América es la última
adición a las estrategias financieras que sustentan la estrategia de CNBC en
los mercados emergentes. Estamos satisfechos de llevar a la creciente economía
Mexicana la propuesta de contenido única y robusta de CNBC”, dijo KC Sullivan,
Presidente y Director de CNBC Internacional.
El canal será inaugurado esta semana en Sky México en el canal 631. Para más información:
@CNBCiPR
[PROMO]
PRIMERA EDICION DE LOS “TÚ AWARDS”
“TÚ AWARDS” 2016, realizó la Primera edición
de sus premios en el Palacio de los Deportes, evento organizado por la revista
“Tú”, especializada en el mercado adolescente y juvenil, donde por su Alfombra
Verde desfilaron personalidades de la música, la actuación y las redes
sociales, ídolos del momento que se hicieron acreedores a este reconocimiento
gracias al voto de sus lectores.
Los premios que
se otorgaron en esta primera edición fueron los siguientes: “Mejor Influencer
Mujer” para Miranda Ibañez; “Mejor Influencer Hombre” German Garmendia; “Mejor
Mascota” Lana de Mario Bautista quien además ganó como el “Tour del Año” por
“Estoy Aquí”; “Las Mejores Fans del Universo” Las Piezas del Cubo; “La
Parejita Más Cute” Fichis y Pao; “El Chico sexy” Alan Navarro de CD9; “Portada
del Año” y “Detrás de Portada Más Divertido” fueron para Caballeros; “Mejor
Grupo” y “Canción “ por “I Feel Alive” fueron para CD9; “Tragame Tierra” Los
Polinesios; y “Queen de Instagram” fue para la cantante Sofía Reyes quien es
además la portada de este mes de la revista.
EL MERCEDES
BENZ-FASHION WEEK CELEBRA 10 AÑOS CON SU EDICIÓN 20.
EL MERCEDES BENZ
FASHION WEEK MÉXICO celebró 10 años de con su edición 20 Primavera-Verano 2017,
promoviendo la moda mexicana de una manera muy especial y con la participación
de más de 40 diseñadores mexicanos e internacionales dentro de un formato
multisede que muestra la diversidad de recintos con que cuenta la CDMX.
Para celebrar esta década se realizó un evento especial para presentar
la campaña del nuevo modelo de la Mercedes-Benz, el CLA 2017, con la presentación de un fashión film titulado
“Reflejo”, escrito y dirigido por el cineasta Manolo Caro y protagonizado por
la actriz Eréndira Ibarra.
Radek Jelinek, Presidente y director General del evento afirmó que es el
mas importante de la moda en el panorama nacional y a 10 años es un sueño que sigue
innovando y reinventándose.
Por su parte, la directora General del MBFWMX, Beatriz Calles, comentó que
se rompieron records en cuanto a la cantidad de diseñadores, modelos y
alianzas. “Festejamos 10 años impulsando el crecimiento de la industria,
inclusive a través de las últimas tendencias en hábitos de compra, porque
estamos atentos a las necesidades de consumo de las nuevas generaciones”,
destacó.
En esta edición se organizaron cinco días de pasarelas donde diseñadores
como Benito Santos, Pineda Covalin, Macario Jiménez, Alejandro Carlin, Marika
Vera, Angel Sánchez, Lydia Lavin, David Salomón, Vero Díaz, Galo Bertín, Alexia
Ulibarri, Armado Takeda, entre muchos otros, mostraron sus colecciones
Primavera-Verano 2017, en sedes como el Ex Covento de San Hipólito, el Hotel
María Isabel Sheraton, La Estación Indianilla y el Foto Museo Cuatro Caminos. [FOTOS Y TEXTO NICANDRO CARDENAS]
PROFUTURO
REALIZA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE SU CARRERA ANUAL.
PROFUTURO realizó
exitosamente su séptima carrera anual en el Segundo Piso del Periférico de la
Ciudad de México, la cual se llevó a cabo el día de hoy, a las 6:00 horas y
contó con la participación de 4,000 corredores de todas las edades. Esta edición de la Carrera, contó
con el apoyo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y se corrió en
dos diferentes modalidades, con distancias de 5 y 10 kilómetros en las
categorías femenil y varonil.
Los participantes comenzaron a
reunirse con gran entusiasmo desde antes de las 6:00 am y estuvieron listos en
la salida a las 7:00 am. A lo largo de la carrera, en un ambiente de
convivencia deportiva entre corredores de todas las edades y figuras del medio
de los espectáculos, se pudieron apreciar espectaculares vistas del sur de la
Ciudad de México.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
HAVAS GROUP
PRESENTA EL FUTURO DE LOS MEDIOS
GRUPO
HAVAS,
presidido por Patricia Molina organizó un foro donde destacadas personalidades
hablaron sobre “Futuro de Medios” en México.
La
primer conferencia corrió a cargo de Macario Schettino quien habló sobre “El
tiempo de incertidumbre” en el entorno económico que vivimos. Destacó que nuestro
país mantiene un crecimiento estable de entre el 2 y 3%, por encima de otros
países con economías más robustas.
Schettino
destacó que el consumidor se ha convertido en un productor de información que la
obtiene de manera inmediata y en tiempo real a través de las plataformas
digitales. “La mitad de la población está conectada a internet provocando que
la gente se agrupe por costumbres y no por creencias. En este entorno la
política no se ha adecuado a las nuevas exigencias del mercado ya que la gente
experimenta un proceso de cambio, nos comunicamos diferente y pensamos distinto”.
Carlos
Fanjul, participó hablando sobre la “Inversión en Publicidad”. Aseguró que los
presupuestos publicitarios han aumentado en un 3% en medio de un panorama
incierto por lo que ahora es importante demostrar el valor de la publicidad en
la cadena de producción de bienes, servicios y marcas. “Están cambiando los patrones
de inversión motivados por los nuevos hábitos de consumo de la gente. La
televisión abierta está cayendo por el apagón analógico que ha impulsado en un
56% la penetración de la televisión de paga y el uso de las plataformas
digitales”.
Agregó
que el share digital crecerá hasta el 25%, teniendo como motor el Mobile que representa
más del 80% de Online Video y Social Media en 2016. “Para el 2017 estimamos un
crecimiento del 2.5% en la inversión publicitaria contra el 25.5% de share
Online”.
Patricia
Molina en su momento participó con la conferencia “Reset: Re-definir las
audiencias Re-pensar la comunicación Re-inventar modelos de monetización”.
Aseguró
que experimentamos cambios en la forma de hacer negocios, acentuados por los
avances de la comunicación. “La tecnología mobil, empodera al consumidor con
información y datos permitiéndole para buscar nuevas opciones de compra o
medios de comunicación”.
Para
Molina no basta con alcanzar audiencias, lo importante es comprenderlas y poder
ofrecerles valor a lo que buscan. “Tampoco basta con anunciar, sino dar un
beneficio que construya la marca con base en una comunicación persuasiva que de
valor al consumidor. No basta con crear una oferta, sino dar posibilidades de
alcanzar más con los mismos presupuestos. El valor se crea en cada acto de
engagement. La nueva cadena de valor impulsada por data genera disrupción en
modelos de negocio. La información, los datos bien implementados permiten una
comunicación más efectiva con el consumidor para ofrecerle mejores servicios y
productos”, finalizó.
“Monetización
a partir de la data” fue la conferencia impartida por Juan Damia. Dijo que no
se trata de convencer, se trata de aceptar la demanda y adaptarse a ella (en
tiempo real). La digitalización provoca un cambio en diferentes áreas
productivas, de información y entretenimiento en el mercado.”La gente pasa más
tiempo en los celulares que en las computadoras u otros medios. La tecnología,
genera una oportunidad única para los marketers”.
Puntualizó
que conociendo experiencias y necesidades de los clientes se crea una oferta
única que reduzca fricciones por medio de historias que cuenten cómo persuadir y
generar valor, creando así experiencias de compra. “Disminuir las fricciones
entre lo deseado por el cliente y la oferta disponible. En un mundo que se
digitaliza y todo comienza a medirse, solo sobrevivirán las empresas que se
adapten y aprovechen la oportunidad que los datos generan”.
Finalmente,
se presentó la conferencia “De audiencias a personas” impartida por Fausto Fernández,
donde expuso que la tendencia es mirar más a las personas que a las audiencia y
crear una comunicación individual para poner al individuo en el centro del mix
de medios ya que las plataformas digitales tienes muchos datos personales de
los consumidores que se pueden explotar para crear estrategias comerciales
exitosas”.
EDELMAN EARNED BRAND 2016,
ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y LAS MARCAS
Edelman Brand Relationship Index, realizó un estudio donde el promedio
global de la relación marca-consumidor alcanza tan sólo 38 de 100 puntos. Este
índice, el primero en su tipo, es parte del estudio Edelman Earned Brand 2016,
en donde se realizaron encuestas a más de 13,000 consumidores en 13 países,
incluido México. Los resultados muestran una enorme oportunidad para que las
marcas construyan relaciones más estrechas con los consumidores, que les
permita incrementar las ventas y proteger a la marca de riesgos y amenazas.
Para aprovechar todo el potencial de la relación marca-consumidor, éstas
deben mover a los consumidores de "involucrados"- la primera etapa de
la relación - , a completamente "comprometidos", la etapa de la
relación más fuerte. Los resultados revelan que los consumidores que están
"comprometidos" con su marca favorita, la impulsarán y protegerán
mediante la compra directa, permaneciendo fieles a la marca, abogando por ella,
y defendiéndola activamente. Estas relaciones más fuertes ofrecen beneficios
significativos: el 92 por ciento de los encuestados dijo que adpotaría la
innovación de una marca con mayor rapidez; el 89 por ciento dijo estar
dispuesto a pagar un precio superior; el 93 por ciento recomendará la marca a
través de likes y shares; y el 93 por ciento la defenderá frente a críticas.
“El índice confirma que los mercadólogos han hecho un buen trabajo para que
los consumidores prefieran y compren marcas específicas, pero los mismos
consumidores indicaron que están dispuestos a ir más allá, a comprometerse aun
más en sus relaciones con las marcas”, comentó Mariana Sanz, Directora General
de Edelman México. “El estudio muestra cuando el consumidor se mueve de una
relación arraigada en el ‘yo’ a una impulsada por ‘nosotros’, un nuevo mundo de
compra y recomendación se abre para la marca”.
Con el fin de crear más consumidores "comprometidos", la
mezcla de marketing debe cambiar radicalmente, pues el estudio revela que las
marcas deben enfocar su comunicación con los consumidores a través de medios
propios que fortalezcan sus relaciones a través de la interactividad. Además,
según los datos arrojados, los medios compartidos entre pares como los blogs y
recomendaciones, cuentan con mayor confianza de parte de los consumidores.
Algunos resultados relevantes sobre los consumidores mexicanos: Los
consumidores mexicanos marcan 39 de 100 puntos en la relación marca-consumidor
del Edelman Brand Relationship Index. Los hombres tienen relaciones más fuertes
con las marcas, siendo los millennials (de 20 a 35 años) los más
comprometidos. El 92 por ciento de los encuestados confían en la recomendación
entre pares para conocer más sobre una marca, siendo la familia el grupo más
influyente. En México, el uso de los medios pares crece 12 puntos porcentuales
en los consumidores comprometidos, así como los medios propios crecen 13
puntos.
“El compromiso no puede ser comprado, debe ser ganado. Podemos
cuantificar que se requiere una combinación sofisticada y multifacética de
medios que permita a las marcas conectar con los consumidores. Las
conversaciones ayudan a crear una comunidad de intereses – un círculo virtuoso
de compra, recomendación y defensa de la marca – que protegerá y promoverá la
marca”, dijo Sanz.
La mayor oportunidad para que las marcas obtengan relaciones más
profundas con los consumidores consiste en abordar los tres comportamientos de
marca que obtuvieron el puntaje más bajo en el estudio: actúa con propósito
(32), cuenta una historia memorable (33), y escucha abiertamente/responde
selectivamente (35), según los datos para México. Además, la mayoría de los
encuestados mexicanos (71 por ciento) dijeron que no van a comprar una marca si
no cumple con sus obligaciones sociales, las creencias de los consumidores en
las marcas como sus socios en el cambio social es fuerte, con un 68 por ciento
de consumidores que concuerdan con que las marcas pueden hacer más para
resolver los males de la sociedad que lo que el gobierno puede hacer. Las marcas
deben cumplir con estas expectativas, centrándose en las estrategias
relacionadas que impliquen colaboración, participación, valores compartidos y
acciones compartidas.
"Los consumidores están buscando que las marcas respondan a
sus crecientes expectativas, que vayan un paso adelante y actúen
consistentemente con ellos sobre temas y cuestiones que les preocupan",
dijo Paula Serrato, vicepresidenta de la práctica de Consumo en Edelman México.
"Ya no se trata de lo que las marcas pueden hacer por el consumidor, se
trata de lo que hacen con él. Ésta es la diferencia entre presentarles a los
consumidores una campaña publicitarlas y darles el poder de unirse a un
movimiento. Ésta es la forma en que las marcas de hoy se convierten en una
presencia significativa en la vida de los consumidores y en el mundo ".
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