work, work, work

lunes, 17 de octubre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1336

[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]


LLEGA A MÉXICO AFLUENTA

AFLUENTA, la red de financiamiento entre personas en América Latina, anuncia el inicio de sus operaciones en México. El objetivo de la compañía radica en ofrecer a los mexicanos mejores condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura y simple,  sin las dificultades de tener un banco como intermediario, ya que adopta el modelo ‘Peer-to-peer Lending’ en América Latina, integrando en una misma plataforma a las personas que les interesa obtener un crédito y a quienes quieren invertir su dinero con tasas más convenientes.
Para solicitar un crédito, los usuarios debían aceptar altas tasas y realizar complejos trámites en los bancos, o pedir préstamos a familiares y amigos. Esto ya no será necesario, pues Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversióny préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, mencionó Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.

BALLET BOLSHOI DE MOSCÚ CINÉPOLIS

CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, trae a salas de cine en México por 7º año consecutivo la temporada de Óperas del Metropolitan Opera de Nueva York.  La temporada consiste de diez Óperas que se transmitirán en vivo a 20 salas de Cinépolis VIP ubicadas en 11 ciudades del país.  El inicio de la temporada es el sábado 8 de octubre de 2016 con Tristán e Isolda y termina el 13 de mayo de 2017 con El Caballero de la Rosa.
Este año por vez primera, Cinépolis exhibe en sus salas el Ballet Bolshoi de Moscú en su temporada 2016 – 2017.  En total se presentarán 7 obras a lo largo de la temporada que da inicio el sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2016 con el ballet La Corriente Clara y finaliza el sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2017 con la obra Un Héroe de Nuestro Tiempo.  La exhibición se realizará en 28 salas Cinépolis VIP ubicadas en 18 ciudades del país.
8 de octubre: Tristán e Isolda - La temporada comienza con una nueva producción de Wagner: Tristán e Isolda, dirigida por Sir Simon Rattle. Nina Stemme protagonizará a Isolda –un papel clave en su carrera- ha cantado con las principales compañías de ópera de todo el mundo. Su Tristán será el heldentenor australiano Stuart Skelton, quien interpretó a Siegmund en el ciclo del Anillo del Met en 2013.
El reparto también incluye a Ekaterina Gubanova como Brangäne y Evgeny Nikitin como Kurwenal (ambos en debuts en el Met). René Pape retomando el papel del rey Marke, un papel que ha cantado en tres temporadas anteriores Met. La puesta en escena es de Mariusz Trelinski (que dirigió en el 2015 el programa doble de lolanta y el castillo de Barba Azul) es una coproducción con el Festival Hall Baden - Baden, Teatro Wielki- Ópera Nacional de Polonia, y el China National Centre for the Performing Arts (NCPA) Beijing. Director de orquesta: Sir Simon Rattle, Producción: Mariusz Treliński, Diseñador de escena: Boris Kudlička, Diseñador de vestuario: Marek Adamski, Diseñador de iluminación: Marc Heinz, Diseñador de proyección: Bartek Macias, Coreografía: Tomasz Wygoda,
Reparto: Nina Stemme (Isolde), Ekaterina Gubanova (Brangäne), Stuart Skelton (Tristan), Evgeny Nikitin (Kurwenal) y René Pape (King Marke).
22 de octubre: Don Giovanni - La historia de las fechorías de Don Juan y el castigo impuesto por el convidado de piedra.
Tres cantantes carismáticos comparten el papel del héroe del título, que se va al infierno en un golpe de efecto deslumbrante. Director de orquesta: Fabio Luisi, Producción: Michael Grandage, Diseñador de vestuario: Christopher Oram, Diseñador de iluminación: Paule Constable, Coreografía: Ben Wright, Reparto: Hibla Gerzmava (Donna Anna), Malin Byström (Donna Elvira), Serena Malfi (Zerlina), Rolando Villazón (Don Ottavio), Simon Keenlyside (Don Giovanni), Adam Plachetka (Leporello), Matthew Rose (Masetto) y Kwangchul Youn (The Commendatore).
10 de diciembre: L'Amour de Loin - La mujer y el amor idealizado en la distancia.
Una de las óperas más elogiadas de los últimos años y que tuvo su estreno en el Festival de Salzburgo en el año 2000, tendrá su primer estreno en el Metropolitan Opera en una deslumbrante producción de Robert Lepage. Erick Owens es el caballero en una búsqueda del amor y Susana Phillips es su amante al otro lado del mar. Libreto: Amin Maalouf, Director de orquesta: Susanna Mälkki, Producción: Robert Lepage, Diseñador de escena: Michael Curry, Diseñador de vestuario: Michael Curry, Diseñador de iluminación: Kevin Adams, Diseñador de imagen: Lionel Arnould, Reparto: Susanna Phillips (Clémence), Tamara Mumford (The Pilgrim), Eric Owens (Jaufré Rudel).
7 de enero 2017: Nabucco - Traición, mentira, ambición y muerte desde Babilonia hasta nuestros días.
El legendario Plácido Domingo trae otro papel al Met bajo la batuta de su amigo y colaborador James Levine. Liudmyla Monastyrska es Abigail, la mujer guerrera para gobernar imperios, y Jamie Barton es la heroica Fenena. Dmitry Belosselskiy es la voz del pueblo hebreo. Director de orquesta: James Levine Producción: Elijah Moshinsky, Diseñador de escena: John Napier, Diseñador de vestuario: Andreane Neofitou, Diseñador de iluminación: Howard Harrison, Reparto: Liudmyla Monastyrska (Abigaille), Jamie Barton (Fenena), Russell Thomas (Ismaele), Plácido Domingo (Nabucco), Dmitry Belosselskiy (Zaccaria).
21 de enero 2017: Romeo y Julieta - Montescos y Capuletos enfrentados en la siempre eterna historia del amor imposible.
El equipo electrizante de Diana Damrau y Vittorio Grigolo reúne en una nueva producción de la ópera de Gounod basada en la obra de Shakespeare. Damrau hace su debut en el papel de Juliette en la nueva producción de Bartlett Sher. Dirigida por Gianandrea Noseda. Director de orquesta: Gianandrea Noseda, Producción: Bartlett Sher, Diseñador de escena: Michael Yeargan, Diseñador de vestuario: Catherine Zuber, Diseñador de iluminación: Jennifer Tipton Coreografía: Chase Brock, Reparto: Diana Damrau (Juliette), Vittorio Grigolo (Roméo), Elliot Madore (Mercutio), Mikhail Petrenko (Frère Laurent).
25 de febrero 2017: Rusalka - La infidelidad que destruye la esencia humana.
Kristine Opolais participa en una nueva producción que la hizo ganar el reconocimiento internacional. Sir Mark Elder lleva a cabo una nueva puesta en escena de Mary Zimmerman, quien trae su maravillosa imaginación teatral a un cuento de amor y anhelo. Protagonizada por Brandon Jovanovich como el príncipe humano que conquista el corazón de Rusalka ( Kristine Opolais), Katarina Dalayman como el rival de Rusalka y Eric Owens como el padre de Rusalka. Director: Sir Mark Elder, Producción: Mary Zimmerman, Diseñador de escena: Daniel Ostling, Diseñador de vestuario: Mara Blumenfeld, Diseñador de iluminación: T.J. Gerckens, Coreografía: Austin McCormick, Reparto: Kristine Opolais (Rusalka), Katarina Dalayman (The Foreign Princess), Jamie Barton (Ježibaba), Brandon Jovanovich (The Prince), Eric Owens (The Water Sprite).
11 de marzo 2017: La Traviata - Cuando los pecados que una mujer carga a sus espaldas  no le permiten ser feliz.
Sonya Yoncheva en su aclamada interpretación como Violeta Valéry, un papel en el que triunfó en el escenario junto con Michael Fabiano. Director: Nicola Luisotti, Producción: Willy Decker, Diseñador de vestuario y escena: Wolfgang Gussmann, Diseño de iluminación: Hans Toelstede, Coreografía: Athol Farmer, Reparto: Sonya Yoncheva (Violetta Valéry), Michael Fabiano (Alfredo Germont), Thomas Hampson (Giorgio Germont).
25 de marzo 2017: Idomeneo - Las promesas que se hacen a los dioses deben cumplirse o de lo contrario…
La primera obra maestra Operística de Mozart vuelve al Met en la producción clásica de Jean- Pierre Ponelle, llevado a cabo por el director musical Emérito James Levine. Director de orquesta: James Levine, Producción: Jean-Pierre Ponnelle, Diseñador de vestuario y escena: Jean-Pierre Ponnelle, Diseñador de iluminación: Gil Wechsler, Reparto: Elza van den Heever (Elettra), Nadine Sierra (Ilia), Alice Coote (Idamante), Matthew Polenzani (Idomeneo), Alan Opie (Arbace).
22 de abril 2017: Eugene Onegin - Para Tatiana el amor tiene giros misteriosos que Eugene no podrá comprender.
Ana Netrebko vuelve a interpretar uno de los papeles más aclamados como Tatiana, la heroína ingenua de la ópera de Tchaikovsky, una adaptación de la clásica novela de Pushkin. Dmitri Hvorostovsky interpreta a Onegin quien rechaza el amor de Tatiana hasta que es  demasiado tarde. Director de orquesta: Robin Ticciati, Producción: Deborah Warner, Diseñador de escena: Tom Pye.  Costume Designer: Chloe Obolensky, Diseño de iluminación: Jean Kalman, Video: Finn Ross e Ian William Galloway. Coreografía: Kim Brandstrup, Reparto: Anna Netrebko (Tatiana), Elena Maximova (Olga), Alexey Dolgov (Lenski), Dmitri Hvorostovsky (Onegin), Stefan Kocán (Gremin).
13 de mayo 2017: El caballero de la rosa - Dicen que no se debe de matar al mensajero, mejor enamorarse de él.
El reparto de ensueño de Renée Fleming como Marschallin y Elīna Garanca como Octavian Star en la opera Strauss. En su nueva producción, Robert Carsen, el director tras el reciente Falstaff, sitúa la acción a finales de la Monarquía de los Habsburgo, enfatizando el subtexto de clase y conflicto contra el rico fondo de oro y damasco rojo de la ópera, con una puesta en escena que también protagoniza Günther Groissböck como Baron Ochs. Sebastian Weigle dirige la brillante actuación. Director de orquesta: Sebastian Weigle, Producción: Robert Carsen, Diseñador de escena: Paul Steinberg, Diseñador de vestuario: Brigitte Reiffenstuel, Diseñador de iluminación: Robert Carsen, Peter Van Praet; Reparto: Renée Fleming (Marschallin), Elīna Garanča (Octavian), Erin Morley (Sophie), Matthew Polenzani (A Singer), Marcus Brück (Faninal), Günther Groissböck (Baron Ochs).


BAJAJ LANZA AL MERCADO NACIONAL SU NUEVA MOTO V15.

Por Nicandro Cárdenas


BAJAJ MÉXICO lanza al mercado nacional su nueva línea de motocicletas V15 dirigida al segmento de los amantes del motociclismo que gustan de productos personalizados y diferentes,
Sergio Mirensky, Director General de BAJAJ México, comentó que “Traemos al mercado mexicano un producto que no es tremendamente caro para cumplir con la satisfacción y necesidad de todo el mundo”.
Mirensky, explicó que la marca le permite al consumidor realizar propuestas de cómo quiere ver su motocicleta.

Amenerios explicó que decidieron mostrar el espectro de cuztomización que se puede hacer con una V15 por lo que invitaron a un par de talleres que son líderes en el segmento de la customización en nuestro país que son Concept Racer y RC Moto Garage, que presentaron sus propuestas, creando dos  V15 en menos de un mes. La presentación estuvo amenizada por el grupo Los Daniels.


NUEVO PRODUCTO PARA AYUDAR A LA DISCAPACIDAD MOTRIZ

GELITA, empresa alemana ha desarrollado Bodybalance, que es un producto de péptidos de colágeno especiales, para que en combinación con el entrenamiento de resistencia se pueda combatir la sarcopenia, aumentando significativamente la masa muscular, al mismo tiempo que fortalecen el cuerpo y reducen la masa grasa.
“Existen diversos factores de riesgo para el desarrollo de la sarcopenia, entre los modificables están la alimentación y la actividad física. Los científicos y profesionales de la salud recomiendan una combinación de ejercicio físico y la nutrición optimizada, además de suplementos nutricionales, como lo es este nuevo, para retrasar la aparición y contrarrestar la sarcopenia”, afirmó Jaime Godoy, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Gelita México.
Añadió que “este producto es una fuente natural de proteínas de colágeno puro, libre de alérgenos y muy seguro, además los péptidos de colágeno Bodybalance son fáciles de digerir y se absorben rápidamente en el cuerpo. Además debido a sus excelentes propiedades técnicas y sensoriales, se puede utilizar en una amplia gama de alimentos y suplementos dietéticos”.
La prevalencia de obesidad y sarcopenia en la población de adultos mayores de México es preocupante, debido a la afectación en la calidad de vida y funcionalidad, además este padecimiento va en aumento; y entre más sobre peso asociado con sarcopenia es más probable que la persona vaya a presentar problemas motrices.
Los resultados de este nuevo producto se han demostrado en un estudio reciente publicado en el British Journal of Nutrition. Con estos péptidos de colágeno de alta calidad, Gelita ofrece a la industria el acceso a un mercado con alto potencial de crecimiento. Bodyblance es una fuente natural de proteínas, libre de alérgenos y muy seguro. Puede ser usado para desarrollar productos Clean Label innovadores, tales como bebidas y batidos, barras, geles y todo tipo de alimentos instantáneos como sopas.  

CNBC Y SKY LANZAN CNBC LATINO AMÉRICA

CNBC INTERNACIONAL anunció la alianza estratégica con Sky México para la creación de CNBC Latino América, un canal de televisión dedicado a las noticias empresariales y financieras.
CNBC Latino América acercará el mejor contenido de alrededor del mundo del canal de lengua inglesa CNBC a la élite financiera Mexicana.  
“El lanzamiento de CNBC Latino América es la última adición a las estrategias financieras que sustentan la estrategia de CNBC en los mercados emergentes. Estamos satisfechos de llevar a la creciente economía Mexicana la propuesta de contenido única y robusta de CNBC”, dijo KC Sullivan, Presidente y Director de CNBC Internacional.
El canal será inaugurado esta semana en Sky México en el canal 631. Para más información: @CNBCiPR 

[PROMO]

PRIMERA EDICION DE LOS “TÚ AWARDS”

“TÚ AWARDS” 2016, realizó la Primera edición de sus premios en el Palacio de los Deportes, evento organizado por la revista “Tú”, especializada en el mercado adolescente y juvenil, donde por su Alfombra Verde desfilaron personalidades de la música, la actuación y las redes sociales, ídolos del momento que se hicieron acreedores a este reconocimiento gracias al voto de sus lectores.
Los premios que se otorgaron en esta primera edición fueron los siguientes: “Mejor Influencer Mujer” para Miranda Ibañez; “Mejor Influencer Hombre” German Garmendia; “Mejor Mascota” Lana de Mario Bautista quien además ganó como el “Tour del Año” por “Estoy Aquí”; “Las Mejores Fans del Universo” Las Piezas del Cubo; “La Parejita Más Cute” Fichis y Pao; “El Chico sexy” Alan Navarro de CD9; “Portada del Año” y “Detrás de Portada Más Divertido” fueron para Caballeros; “Mejor Grupo” y “Canción “ por “I Feel Alive” fueron para CD9; “Tragame Tierra” Los Polinesios; y “Queen de Instagram” fue para la cantante Sofía Reyes quien es además la portada de este mes de la revista. 


EL MERCEDES BENZ-FASHION WEEK CELEBRA 10 AÑOS CON SU EDICIÓN 20.

EL MERCEDES BENZ FASHION WEEK MÉXICO celebró  10 años de con su edición 20 Primavera-Verano 2017, promoviendo la moda mexicana de una manera muy especial y con la participación de más de 40 diseñadores mexicanos e internacionales dentro de un formato multisede que muestra la diversidad de recintos con que cuenta la CDMX.
Para celebrar esta década se realizó un evento especial para presentar la campaña del nuevo modelo de la Mercedes-Benz, el CLA 2017, con la presentación de un fashión film titulado “Reflejo”, escrito y dirigido por el cineasta Manolo Caro y protagonizado por la actriz Eréndira Ibarra.
Radek Jelinek, Presidente y director General del evento afirmó que es el mas importante de la moda en el panorama nacional y a 10 años es un sueño que sigue innovando y reinventándose.
Por su parte, la directora General del MBFWMX, Beatriz Calles, comentó que se rompieron records en cuanto a la cantidad de diseñadores, modelos y alianzas. “Festejamos 10 años impulsando el crecimiento de la industria, inclusive a través de las últimas tendencias en hábitos de compra, porque estamos atentos a las necesidades de consumo de las nuevas generaciones”, destacó.

En esta edición se organizaron cinco días de pasarelas donde diseñadores como Benito Santos, Pineda Covalin, Macario Jiménez, Alejandro Carlin, Marika Vera, Angel Sánchez, Lydia Lavin, David Salomón, Vero Díaz, Galo Bertín, Alexia Ulibarri, Armado Takeda, entre muchos otros, mostraron sus colecciones Primavera-Verano 2017, en sedes como el Ex Covento de San Hipólito, el Hotel María Isabel Sheraton, La Estación Indianilla y el Foto Museo Cuatro Caminos. [FOTOS Y TEXTO NICANDRO CARDENAS]

PROFUTURO REALIZA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE SU CARRERA ANUAL.

PROFUTURO realizó exitosamente su séptima carrera anual en el Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México, la cual se llevó a cabo el día de hoy, a las 6:00 horas y contó con la participación de 4,000 corredores de todas las edades. Esta edición de la Carrera, contó con el apoyo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y se corrió en dos diferentes modalidades, con distancias de 5 y 10 kilómetros en las categorías femenil y varonil.
 Los participantes comenzaron a reunirse con gran entusiasmo desde antes de las 6:00 am y estuvieron listos en la salida a las 7:00 am. A lo largo de la carrera, en un ambiente de convivencia deportiva entre corredores de todas las edades y figuras del medio de los espectáculos, se pudieron apreciar espectaculares vistas del sur de la Ciudad de México.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

HAVAS GROUP PRESENTA EL FUTURO DE LOS MEDIOS

GRUPO HAVAS, presidido por Patricia Molina organizó un foro donde destacadas personalidades hablaron sobre “Futuro de Medios” en México.
La primer conferencia corrió a cargo de Macario Schettino quien habló sobre “El tiempo de incertidumbre” en el entorno económico que vivimos. Destacó que nuestro país mantiene un crecimiento estable de entre el 2 y 3%, por encima de otros países con economías más robustas.
Schettino destacó que el consumidor se ha convertido en un productor de información que la obtiene de manera inmediata y en tiempo real a través de las plataformas digitales. “La mitad de la población está conectada a internet provocando que la gente se agrupe por costumbres y no por creencias. En este entorno la política no se ha adecuado a las nuevas exigencias del mercado ya que la gente experimenta un proceso de cambio, nos comunicamos diferente y pensamos distinto”.
Carlos Fanjul, participó hablando sobre la “Inversión en Publicidad”. Aseguró que los presupuestos publicitarios han aumentado en un 3% en medio de un panorama incierto por lo que ahora es importante demostrar el valor de la publicidad en la cadena de producción de bienes, servicios y marcas. “Están cambiando los patrones de inversión motivados por los nuevos hábitos de consumo de la gente. La televisión abierta está cayendo por el apagón analógico que ha impulsado en un 56% la penetración de la televisión de paga y el uso de las plataformas digitales”.
Agregó que el share digital crecerá hasta el 25%, teniendo como motor el Mobile que representa más del 80% de Online Video y Social Media en 2016. “Para el 2017 estimamos un crecimiento del 2.5% en la inversión publicitaria contra el 25.5% de share Online”.
Patricia Molina en su momento participó con la conferencia “Reset: Re-definir las audiencias Re-pensar la comunicación Re-inventar modelos de monetización”.
Aseguró que experimentamos cambios en la forma de hacer negocios, acentuados por los avances de la comunicación. “La tecnología mobil, empodera al consumidor con información y datos permitiéndole para buscar nuevas opciones de compra o medios de comunicación”.
Para Molina no basta con alcanzar audiencias, lo importante es comprenderlas y poder ofrecerles valor a lo que buscan. “Tampoco basta con anunciar, sino dar un beneficio que construya la marca con base en una comunicación persuasiva que de valor al consumidor. No basta con crear una oferta, sino dar posibilidades de alcanzar más con los mismos presupuestos. El valor se crea en cada acto de engagement. La nueva cadena de valor impulsada por data genera disrupción en modelos de negocio. La información, los datos bien implementados permiten una comunicación más efectiva con el consumidor para ofrecerle mejores servicios y productos”, finalizó.
“Monetización a partir de la data” fue la conferencia impartida por Juan Damia. Dijo que no se trata de convencer, se trata de aceptar la demanda y adaptarse a ella (en tiempo real). La digitalización provoca un cambio en diferentes áreas productivas, de información y entretenimiento en el mercado.”La gente pasa más tiempo en los celulares que en las computadoras u otros medios. La tecnología, genera una oportunidad única para los marketers”.
Puntualizó que conociendo experiencias y necesidades de los clientes se crea una oferta única que reduzca fricciones por medio de historias que cuenten cómo persuadir y generar valor, creando así experiencias de compra. “Disminuir las fricciones entre lo deseado por el cliente y la oferta disponible. En un mundo que se digitaliza y todo comienza a medirse, solo sobrevivirán las empresas que se adapten y aprovechen la oportunidad que los datos generan”.
Finalmente, se presentó la conferencia “De audiencias a personas” impartida por Fausto Fernández, donde expuso que la tendencia es mirar más a las personas que a las audiencia y crear una comunicación individual para poner al individuo en el centro del mix de medios ya que las plataformas digitales tienes muchos datos personales de los consumidores que se pueden explotar para crear estrategias comerciales exitosas”.

EDELMAN EARNED BRAND 2016, ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y LAS MARCAS

Edelman Brand Relationship Index, realizó un estudio donde el promedio global de la relación marca-consumidor alcanza tan sólo 38 de 100 puntos. Este índice, el primero en su tipo, es parte del estudio Edelman Earned Brand 2016, en donde se realizaron encuestas a más de 13,000 consumidores en 13 países, incluido México. Los resultados muestran una enorme oportunidad para que las marcas construyan relaciones más estrechas con los consumidores, que les permita incrementar las ventas y proteger a la marca de riesgos y amenazas.
Para aprovechar todo el potencial de la relación marca-consumidor, éstas deben mover a los consumidores de "involucrados"- la primera etapa de la relación - , a completamente "comprometidos", la etapa de la relación más fuerte. Los resultados revelan que los consumidores que están "comprometidos" con su marca favorita, la impulsarán y protegerán mediante la compra directa, permaneciendo fieles a la marca, abogando por ella, y defendiéndola activamente. Estas relaciones más fuertes ofrecen beneficios significativos: el 92 por ciento de los encuestados dijo que adpotaría la innovación de una marca con mayor rapidez; el 89 por ciento dijo estar dispuesto a pagar un precio superior; el 93 por ciento recomendará la marca a través de likes y shares; y el 93 por ciento la defenderá frente a críticas.
“El índice confirma que los mercadólogos han hecho un buen trabajo para que los consumidores prefieran y compren marcas específicas, pero los mismos consumidores indicaron que están dispuestos a ir más allá, a comprometerse aun más en sus relaciones con las marcas”, comentó Mariana Sanz, Directora General de Edelman México. “El estudio muestra cuando el consumidor se mueve de una relación arraigada en el ‘yo’ a una impulsada por ‘nosotros’, un nuevo mundo de compra y recomendación se abre para la marca”.
Con el fin de crear más consumidores "comprometidos", la mezcla de marketing debe cambiar radicalmente, pues el estudio revela que las marcas deben enfocar su comunicación con los consumidores a través de medios propios que fortalezcan sus relaciones a través de la interactividad. Además, según los datos arrojados, los medios compartidos entre pares como los blogs y recomendaciones, cuentan con mayor confianza de parte de los consumidores.
Algunos resultados relevantes sobre los consumidores mexicanos: Los consumidores mexicanos marcan 39 de 100 puntos en la relación marca-consumidor del Edelman Brand Relationship Index. Los hombres tienen relaciones más fuertes con las marcas, siendo los millennials (de 20 a 35 años) los más comprometidos. El 92 por ciento de los encuestados confían en la recomendación entre pares para conocer más sobre una marca, siendo la familia el grupo más influyente. En México, el uso de los medios pares crece 12 puntos porcentuales en los consumidores comprometidos, así como los medios propios crecen 13 puntos.
“El compromiso no puede ser comprado, debe ser ganado. Podemos cuantificar que se requiere una combinación sofisticada y multifacética de medios que permita a las marcas conectar con los consumidores. Las conversaciones ayudan a crear una comunidad de intereses – un círculo virtuoso de compra, recomendación y defensa de la marca – que protegerá y promoverá la marca”, dijo Sanz.
La mayor oportunidad para que las marcas obtengan relaciones más profundas con los consumidores consiste en abordar los tres comportamientos de marca que obtuvieron el puntaje más bajo en el estudio: actúa con propósito (32), cuenta una historia memorable (33), y escucha abiertamente/responde selectivamente (35), según los datos para México. Además, la mayoría de los encuestados mexicanos (71 por ciento) dijeron que no van a comprar una marca si no cumple con sus obligaciones sociales, las creencias de los consumidores en las marcas como sus socios en el cambio social es fuerte, con un 68 por ciento de consumidores que concuerdan con que las marcas pueden hacer más para resolver los males de la sociedad que lo que el gobierno puede hacer. Las marcas deben cumplir con estas expectativas, centrándose en las estrategias relacionadas que impliquen colaboración, participación, valores compartidos y acciones compartidas.
"Los consumidores están buscando que las marcas respondan a sus crecientes expectativas, que vayan un paso adelante y actúen consistentemente con ellos sobre temas y cuestiones que les preocupan", dijo Paula Serrato, vicepresidenta de la práctica de Consumo en Edelman México. "Ya no se trata de lo que las marcas pueden hacer por el consumidor, se trata de lo que hacen con él. Ésta es la diferencia entre presentarles a los consumidores una campaña publicitarlas y darles el poder de unirse a un movimiento. Ésta es la forma en que las marcas de hoy se convierten en una presencia significativa en la vida de los consumidores y en el mundo ".

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog