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sábado, 29 de octubre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1337

[PROMO]


GRUPO FILA DIXON Y LA CHILANGUITA FESTEJAN DÍA DE MUERTOS

GRUPO FILA DIXON, VINCI Y LA CHILANGUITA, se unen para fomentar una de las tradiciones más importantes de nuestro país, el Día de Muertos. Esto, de la mano de un tradicional concurso de Calaveritas, en donde los niños no sólo fomentarán su creatividad, sino que también podrán ganar increíbles regalos y despertar su imaginación.
El concurso consiste en crear y postear en el muro de la marca un Calaverita en donde se mencionen 5 marcas de los productos de Dixon y Vinci para lograr ganar hasta $1,000 pesos de consumo en el restaurante. La fecha límite para concursar es el 2 de noviembre, ya que, el día 7 del mismo mes,se dará a conocer a los 3 ganadores.
Además, con el fin de entretener y fomentar la creatividad de los niños durante su estancia en el restaurante, la marca cuenta con una alianza en donde a su llegada los comensales más pequeños de la mesa reciben sus emblemáticos colores Mapita, los crayones Vinci o Vividel, con los que dibujan y resuelven juegos de destreza, mismos que se encuentran en las manteletas de la Chilanguita y en su restaurante hermano, La Picantería.


Por otro lado, en sucursales seleccionadas se imparten talleres en donde los peques pueden crear sus primeras obras de arte con acuarelas, pinturas acrílicas y pinturas para dedos Vinci. Dichas actividades tienen como propósito fomentar la creatividad y la convivencia familiar, pues padres e hijos despiertan su imaginación en uno de los restaurantes más cool de México.

[TECNO]

#SIGUETUENVÍO DE DHL EXPRESS SE POSICIONA CON ÉXITO EN MÉXICO

DHL EXPRESS MÉXICO por medio de su aplicación Twitter #SigueTuEnvío es posible rastrear automáticamente las guías de sus envíos a través de Twitter desde un teléfono inteligente o computadora.
Desde su lanzamiento, la aplicación web ha tenido una gran aceptación entre los clientes de DHL Express en el país, los cuales ya suman a la fecha más de 17,000 usuarios y a quienes se han emitido notificaciones directas de más de 20,000 envíos.
“La innovación y creatividad de DHL Express ha dado como resultado una aplicación exitosa que refleja la versatilidad de su servicio y compromiso con los usuarios. Y sin duda, su facilidad de uso e interfaz amigable han contribuido al éxito de la aplicación en nuestro país y próximamente en otros mercados”, comentó Roberto Becerra, Vicepresidente de Servicio a Clientes de DHL Express México.
Para aprovechar esta aplicación, basta con seguir cuatro sencillos pasos:
1. El usuario debe ingresar desde su dispositivo móvil o computadora al URL www.dhl.com.mx/siguetuenvio
2. Desde ahí, conectar su cuenta de Twitter con DHL Twitter Tracking y autorizar la comunicación entre ambos
3. En seguida, una pantalla aparece en la que se anota el número de guía para luego pulsar el botón de activación
4. A partir de ese momento, la aplicación enviará un mensaje directo a través de Twitter detallando cada paso del envío hasta su recepción
Esta interacción de los clientes con DHL Express, a través de Twitter, ha elevado su nivel de satisfacción y ha creado un canal de comunicación mucho más dinámico y directo. Al mismo tiempo, #SigueTuEnvío se ha complementado perfectamente con otros canales como el call center, la página web y Facebook.
"Como plataforma, nos da mucho orgullo ser parte de la innovación que DHL ha desarrollado en pro del mejoramiento del servicio que dan a sus clientes. Iniciativas como ésta son una clara muestra de cómo las marcas pueden aprovechar Twitter para conectar con sus audiencias en los momentos más importantes para sus clientes y para la marca misma. Sin duda DHL está haciendo un gran trabajo para mejorar la experiencia de sus clientes", aseguró Efraín Mendicuti. Director de Desarrollo de Agencias y Cuentas Claves para Twitter México.


AMAZON.COM.MX LANZA SU NUEVA TIENDA AUTOMOTRIZ Y MOTOCICLETAS

LA NUEVA TIENDA AUTOMOTRIZ y Motocicletas de Amazon.com.mx, ofrece una amplia selección de partes automotrices, accesorios, herramientas y equipo para diferentes marcas y modelos de vehículos, contando con más de 1.5 millones de piezas únicas.
Los clientes de la nueva tienda Automotriz y Motocicletas podrán encontrar todo tipo de productos de esta categoría, tales como una gran variedad de partes y refacciones para autos y motocicletas, accesorios para exterior e interiores, herramientas y equipo para reparación de vehículos, productos para cuidado de autos y motocicletas, artículos de seguridad para el camino, aceites y fluidos o electrónicos para autos, entre otras subcategorías disponibles.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]


ANTIFLU-DES CON BUENOS RESULTADOS PARA INFECCIONES VIRALES RESPIRATORIAS

ANTIFLU-DES, es un medicamento de dosis exacta y certera para combatir padecimientos respiratorios. Es un tratamiento efectivo en el que se puede garantizar que sus componentes (amantandina, clorfenamina y paracetamol) son los mejores y sus dosis son siempre exactas. Para lograr que esto suceda,  se requiere de un proceso que permita controlar la uniformidad de contenido de Maleato de Clorfenamina, ya que éste se encuentra en una concentración menor al 1% con respecto al total de la formulación. Además es un medicamento antigripal diseñado específicamente para el tratamiento de la influenza tipo A, su principal activo es la Amantadina y gracias a la sinergia de sus componentes, ofrece a los médicos una opción de prescripción con triple acción.
En México el mercado de antigripales asciende a cerca de 2 mil millones de pesos anuales y de este el segmento de antigripales (clase terapéutica R05A) excluyendo antifecciosos, tuvo un crecimiento del año actual contra el año anterior del 6.07%, dentro de estas cifras el producto Antiflu-Des que es líder dentro de este rubro terapéutico creció 33.91% en el último período lo que habla del buen desempeño en unidades que ha tenido la marca en el último año, destacó Juan Knobloch Muller, director General de Cid/Grupo Knobloch.
Añadió que el buen desempeño de Antiflu-Des se vio reflejado tanto en cadenas de farmacias (nacionales, regionales y locales), como en farmacias de autoservicio.

NUEVO ÍCONO DE GALLETAS EMPERADOR

GALLETAS EMPERADOR DE GAMESA ha encontrado su nuevo emblema: el icónico casco de los guardias romanos, que estará impreso con poder y fuerza en todos los empaques.
Sin dejar de lado todos los elementos que le han dado relevancia y significado a la marca, el poder de galletas se concentra ahora, en un símbolo totalmente distintivo y único: el nuevo ícono.
Este ícono simboliza el poder que caracteriza al producto que junto a diversos elementos gráficos de gran impacto como la figura de los guardias, representan la esencia y la personalidad de la marca: poderosa, líder, moderna y que marca tendencia.
“Con el nuevo ícono buscamos otorgar PODER a nuestros consumidores, dándoles la seguridad de tomar decisiones justas y atreverse a ser ellos mismos en todo momento. Estamos introduciendo un nuevo elemento a nuestra marca, que trasciende más allá del empaque o una galleta.” Señaló Enrique Granados, Director de Mercadotecnia de galletas GAMESA.
Esta nueva estrategia forma parte de un plan en el que se busca fortalecer la imagen de la marca y comunicar sus atributos distintivos por medio de un nuevo y original diseño.
Los consumidores podrán encontrar el nuevo icono de galletas a partir del mes de octubre en sus productos y materiales de comunicación así como en medios tradicionales, actividades BTL, puntos de venta y plataformas digitales. 

[COMPROMISO SOCIAL]

PEPSI SUSTENTABLE

EL GRUPO PEPSICO anuncia su agenda de sustentabilidad a nivel mundial diseñada para fomentar un crecimiento de negocio continuo que responda a las necesidades cambiantes de los consumidores y la sociedad. Las iniciativas de la compañía se centran en crear una relación más sana entre las personas y los alimentos e incluyen metas específicas para 2025 que consisten en seguir transformando el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo, contribuir para que el sistema alimentario mundial sea más sustentable y ayudar a que las comunidades locales sean más prósperas.
Estas nuevas iniciativas continúan con el compromiso que asumió PepsiCo hace una década: el de ofrecer Desempeño con Sentido, una visión pionera lanzada en 2006 con base en la convicción fundamental de que el éxito de negocio está íntimamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos.
Tres pilares del crecimiento sustentable
La agenda de Desempeño con Sentido de PepsiCo para la próxima década se enfoca en tres prioridades centrales: 1. Ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende. 2. Proteger nuestro planeta. 3. Empoderar a las personas de todo el mundo.
La misión de PepsiCo es hacer posible una mejor nutrición a escala al seguir desarrollando un portafolio más amplio de alimentos y bebidas, e incrementar el acceso a opciones deliciosas y nutritivas.
Con base en las pautas alimentarias más recientes de la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades, la compañía continuará perfeccionando sus opciones de alimentos y bebidas con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores al reducir los azúcares añadidos, las grasas saturadas y los niveles de sodio en su portafolio de productos.
La compañía ha establecido las siguientes metas para 2025: Al menos dos tercios del volumen de su portafolio mundial de productos tendrá 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 oz (354 ml aproximadamente). Al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.1 gramos de grasa saturada por 100 calorías. Al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.3 miligramos de sodio por caloría. El índice de crecimiento de ventas de lo que la compañía denomina productos de nutrición diaria superará el índice de crecimiento de ventas en el balance del portafolio de PepsiCo. Los productos de nutrición diaria incluyen granos integrales, frutas y verduras, lácteos, proteínas y productos de hidratación. Brindará acceso al menos a 3 milardos de porciones de bebidas y alimentos nutritivos a consumidores y comunidades de escasos recursos.
La compañía también reafirma su compromiso de cumplir con sus Políticas Mundiales de Etiquetado y Publicidad Responsable con Orientación a los Niños.

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MATTHEW WILLCOX IMPARTE CONFERENCIA

MATTHEW WILLCOX autor del libro “The Business of Choice: Marketing to Consumers Instincts”, nominado “Marketing Book of theYear 2016” por Marketing & Sales Books imparte su conferencia inspirada en su libro para explicarnos cómo es que ahora entendemos más de la toma de decisiones que antes y que en nuestro comportamiento tenemos más impacto en el miedo a perder que a ganar.
Dentro del mundo del marketing nos encontramos con miles de teorías, desde las más sencillas hasta las más complicadas, hablamos de números, testimonios, casos de éxito, pruebas de campo, cualquier cosas que nos pueda dar un dato es valiosa pero llega un punto donde no sabemos exactamente qué hacer con tanta información, si al final del día hay una voz dentro de nosotros que se llama intuición, de esto habla nuestro querido autor.
Con más de 20 años de experiencia en estrategia de marca entre en Europa, Asia y Norte América ha contribuido con organizaciones como: Levi Strauss and Co., ElectronicArts, Unilever, Nestle, Shell and GlaxoSmithKline  para que sus productos fueran elegidos, y en ese proceso, ayudó a sus clientes a ganar 8 premios Effies.
Matthew es Fundador y Director Ejecutivo del Institute of DecisionMaking en FCB,  una práctica que aporta hallazgos de los científicos que estudian el comportamiento humano y cómo las personas toman decisiones en la práctica de la publicidad y el marketing. Es fascinante la forma en cómo las intuiciones y emociones impulsanel comportamiento humano, y cómo las mejores ideascreativas permean en este nivel instintivo.
Matthew es ponente frecuente en las escuelas de negocios, marketing y comunicación de eventos, incluyendo Cannes Lions desde 2010 hasta 2013 y 2015. También ha sido ponente en la cumbre mundial inaugural de “Comportamiento Social y Comunicación” para el cambio en las Naciones Unidas Comisión económica para África en Addis Abeba en febrero de 2016.
El autor nos da cinco atajos para ayudarnos en el proceso de toma de decisiones y generar un cambio de comportamiento positivo: Si quieres que alguien haga algo, hazlo fácil. Siempre piensa cómo una posible pérdida puede ayudarte o perjudicarte. Hacer que otros adopten el cambio de comportamiento que necesitas requiereque sea visible para quienes quieres que lo cambien. Haz que los beneficios se sientan ahora, no en el futuro. No solamente  se trata de querer ser diferente, se trata de querer ser similar. 

CICOM VALOR DE LA INDUSTRIA 2015 – 2016

CICOM- presentó el estudio Valor de la industria 2015- 2016 y sus Tendencias del Mercado de la Comunicación Comercial (Publicidad , Marketing & Comunicación).
El documento porporciona una visión integral del estado de la industria con importantes hallazgos de las tendencias y oportunidades latentes de crecimiento y desarrollo.
El proyecto fue encabezado, analizado y presentado por Juan Saldívar, CEO de SWS.
Representa una primera aproximación para entender la actualidad del complejo, creciente y atomizado mundo de las Comunicaciones de Mercadotecia de nuestro país y ha sido desarrollado con el propósito de convertirse en una herramienta de consulta para los profesionales de la industria.
Por su parte, IAB –Interactive Advertising Bureau México- señala que: La inversión Publicitaria en Internet tuvo un crecimiento del 36% en el 2015, alcanzando los $14,936 millones MXN. La publicidad en Internet continúa creciendo a doble dígito durante 2015, lo cual representa el 20% del total de inversión publicitaria en Medios en México . En 2015, la inversión en publicidad en plataformas móviles representa la mitad de la publicidad total en Internet en México. Por quinto año consecutivo, la inversión publicitaria en plataformas móviles tuvo un crecimiento de triple dígito, principalmente en Social Media y Video.
Para dimensionar la importancia de nuestra industria, haciendo un comparativo entre los países de LATAM, los países que más invierten, per cápita, en Comunicaciones de Mercadotecnia son: 1.- Argentina  $  111.9 USD. 2.- BRASIL  $ 101.9 USD. 3.- CHILE  $ 66.7 USD. 4.- MÉXICO  $ 44.8 USD
El evento fue encabezado por la mesa directiva de CICOM, presidida por Arturo Huerta; Clemente Cámara y Lorena Carreño, vicepresidentes y contó con la asistencia de directivos de las 15 asociaciones que la integran.
Durante su intervención, el presidente de CICOM señaló que: “Este es un esfuerzo coordinado de todas las asociaciones, para entender mejor dónde se encuentra a industria en México; cuáles y de qué tamaño son las oportunidades de negocio que podemos esperar; y cómo podemos afrontarlas de manera más inmediata, creativa y eficiente”.
Asimismo, señaló que CICOM va a reconfigurarse, para responder a las nuevas tendencias de la industria y a las nuevas demandas, que, necesariamente, estas implicarán.

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