GRUPO
FILA DIXON Y LA CHILANGUITA FESTEJAN DÍA DE MUERTOS
GRUPO FILA DIXON, VINCI Y LA CHILANGUITA, se unen para fomentar una
de las tradiciones más importantes de nuestro país, el Día de Muertos. Esto, de
la mano de un tradicional concurso de Calaveritas, en donde los niños no sólo fomentarán
su creatividad, sino que también podrán ganar increíbles regalos y despertar su
imaginación.
El concurso consiste en
crear y postear en el muro de la marca un Calaverita en donde se mencionen 5
marcas de los productos de Dixon y Vinci para lograr ganar hasta $1,000 pesos
de consumo en el restaurante. La fecha límite para concursar es el 2 de
noviembre, ya que, el día 7 del mismo mes,se dará a conocer a los 3 ganadores.
Además, con el fin de
entretener y fomentar la creatividad de los niños durante su estancia en el
restaurante, la marca cuenta con una alianza en donde a su llegada los
comensales más pequeños de la mesa reciben sus emblemáticos colores Mapita, los
crayones Vinci o Vividel, con los que dibujan y resuelven juegos de destreza,
mismos que se encuentran en las manteletas de la Chilanguita y en su
restaurante hermano, La Picantería.
Por otro lado, en sucursales
seleccionadas se imparten talleres en donde los peques pueden crear sus
primeras obras de arte con acuarelas, pinturas acrílicas y pinturas para dedos
Vinci. Dichas actividades tienen como propósito fomentar la creatividad y la
convivencia familiar, pues padres e hijos despiertan su imaginación en uno de
los restaurantes más cool de México.
[TECNO]
#SIGUETUENVÍO DE DHL
EXPRESS SE POSICIONA CON ÉXITO EN MÉXICO
DHL EXPRESS MÉXICO por medio de su aplicación Twitter #SigueTuEnvío es
posible rastrear automáticamente las guías de sus envíos a través de Twitter
desde un teléfono inteligente o computadora.
Desde su lanzamiento, la
aplicación web ha tenido una gran aceptación entre los clientes de DHL Express
en el país, los cuales ya suman a la fecha más de 17,000 usuarios y a quienes
se han emitido notificaciones directas de más de 20,000 envíos.
“La innovación y creatividad
de DHL Express ha dado como resultado una aplicación exitosa que refleja la
versatilidad de su servicio y compromiso con los usuarios. Y sin duda, su
facilidad de uso e interfaz amigable han contribuido al éxito de la aplicación en
nuestro país y próximamente en otros mercados”, comentó Roberto Becerra,
Vicepresidente de Servicio a Clientes de DHL Express México.
Para aprovechar esta
aplicación, basta con seguir cuatro sencillos pasos:
1. El
usuario debe ingresar desde su dispositivo móvil o computadora al URL www.dhl.com.mx/siguetuenvio
2. Desde
ahí, conectar su cuenta de Twitter con DHL Twitter Tracking y autorizar la
comunicación entre ambos
3. En
seguida, una pantalla aparece en la que se anota el número de guía para luego
pulsar el botón de activación
4. A
partir de ese momento, la aplicación enviará un mensaje directo a través de
Twitter detallando cada paso del envío hasta su recepción
Esta interacción de los
clientes con DHL Express, a través de Twitter, ha elevado su nivel de
satisfacción y ha creado un canal de comunicación mucho más dinámico y directo.
Al mismo tiempo, #SigueTuEnvío se ha complementado perfectamente con otros
canales como el call center, la página web y Facebook.
"Como plataforma, nos da
mucho orgullo ser parte de la innovación que DHL ha desarrollado en pro del
mejoramiento del servicio que dan a sus clientes. Iniciativas como ésta son una
clara muestra de cómo las marcas pueden aprovechar Twitter para conectar con
sus audiencias en los momentos más importantes para sus clientes y para la
marca misma. Sin duda DHL está haciendo un gran trabajo para mejorar la
experiencia de sus clientes", aseguró Efraín Mendicuti. Director de
Desarrollo de Agencias y Cuentas Claves para Twitter México.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
AMAZON.COM.MX LANZA SU NUEVA TIENDA
AUTOMOTRIZ Y MOTOCICLETAS
LA NUEVA TIENDA AUTOMOTRIZ y Motocicletas de Amazon.com.mx, ofrece una amplia selección de
partes automotrices, accesorios, herramientas y equipo para diferentes marcas y
modelos de vehículos, contando con más de 1.5 millones de piezas únicas.
Los clientes de la nueva tienda Automotriz y Motocicletas
podrán encontrar todo tipo de productos de esta categoría, tales como una gran
variedad de partes y refacciones para autos y motocicletas, accesorios
para exterior e interiores, herramientas y equipo para reparación de vehículos,
productos para cuidado de autos y motocicletas, artículos de seguridad para el
camino, aceites y fluidos o electrónicos para autos, entre otras subcategorías
disponibles.[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
ANTIFLU-DES CON BUENOS RESULTADOS
PARA INFECCIONES VIRALES RESPIRATORIAS
ANTIFLU-DES, es un medicamento de dosis exacta y certera para
combatir padecimientos respiratorios. Es un tratamiento efectivo en el que se puede
garantizar que sus componentes (amantandina, clorfenamina y paracetamol) son
los mejores y sus dosis son siempre exactas. Para lograr que esto suceda, se requiere de un proceso que permita
controlar la uniformidad de contenido de Maleato de Clorfenamina, ya que éste
se encuentra en una concentración menor al 1% con respecto al total de la
formulación. Además
es un medicamento antigripal diseñado específicamente para el tratamiento de la
influenza tipo A, su principal activo es la Amantadina y gracias a la sinergia
de sus componentes, ofrece a los médicos una opción de prescripción con triple
acción.
En
México el mercado de antigripales asciende
a cerca de 2 mil millones de pesos anuales y de este el segmento de
antigripales (clase terapéutica R05A) excluyendo antifecciosos, tuvo un crecimiento
del año actual contra el año anterior del 6.07%, dentro de estas cifras el
producto Antiflu-Des que es líder dentro de este rubro terapéutico creció 33.91%
en el último período lo que habla del buen desempeño en unidades que ha tenido la
marca en el último año, destacó Juan Knobloch Muller, director General de
Cid/Grupo Knobloch.
Añadió
que el buen desempeño de Antiflu-Des se vio reflejado tanto en cadenas de
farmacias (nacionales, regionales y locales), como en farmacias de autoservicio.
NUEVO ÍCONO DE GALLETAS EMPERADOR
GALLETAS EMPERADOR DE GAMESA ha encontrado su nuevo
emblema: el icónico casco de los guardias romanos, que estará impreso con poder
y fuerza en todos los empaques.
Sin dejar de lado todos
los elementos que le han dado relevancia y significado a la marca, el poder de
galletas se concentra ahora, en un símbolo totalmente distintivo y único: el
nuevo ícono.
Este ícono simboliza el
poder que caracteriza al producto que junto a diversos elementos gráficos de
gran impacto como la figura de los guardias, representan la esencia y la
personalidad de la marca: poderosa, líder, moderna y que marca tendencia.
“Con
el nuevo ícono buscamos otorgar PODER a nuestros consumidores, dándoles la
seguridad de tomar decisiones justas y atreverse a ser ellos mismos en todo
momento. Estamos introduciendo un nuevo elemento a nuestra marca, que
trasciende más allá del empaque o una galleta.” Señaló Enrique Granados,
Director de Mercadotecnia de galletas GAMESA.
Esta nueva estrategia
forma parte de un plan en el que se busca fortalecer la imagen de la marca y
comunicar sus atributos distintivos por medio de un nuevo y original diseño.
Los consumidores podrán
encontrar el nuevo icono de galletas a partir del mes de octubre en sus
productos y materiales de comunicación así como en medios tradicionales,
actividades BTL, puntos de venta y plataformas digitales.
[COMPROMISO SOCIAL]
PEPSI SUSTENTABLE
EL GRUPO PEPSICO
anuncia su agenda de sustentabilidad a nivel mundial diseñada para fomentar un
crecimiento de negocio continuo que responda a las necesidades cambiantes de
los consumidores y la sociedad. Las iniciativas de la compañía se centran en
crear una relación más sana entre las personas y los alimentos e incluyen metas
específicas para 2025 que consisten en seguir transformando el portafolio de
alimentos y bebidas de PepsiCo, contribuir para que el sistema alimentario
mundial sea más sustentable y ayudar a que las comunidades locales sean más
prósperas.
Estas nuevas iniciativas continúan con
el compromiso que asumió PepsiCo hace una década: el de ofrecer Desempeño con
Sentido, una visión pionera lanzada en 2006 con base en la convicción
fundamental de que el éxito de negocio está íntimamente vinculado a la
sustentabilidad del mundo que compartimos.
Tres pilares del crecimiento
sustentable
La agenda de Desempeño con Sentido de
PepsiCo para la próxima década se enfoca en tres prioridades centrales: 1.
Ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende. 2.
Proteger nuestro planeta. 3. Empoderar a las personas de todo el mundo.
La misión de PepsiCo es hacer posible
una mejor nutrición a escala al seguir desarrollando un portafolio más amplio
de alimentos y bebidas, e incrementar el acceso a opciones deliciosas y
nutritivas.
Con base en las pautas alimentarias
más recientes de la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades, la
compañía continuará perfeccionando sus opciones de alimentos y bebidas con el
fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores al reducir los
azúcares añadidos, las grasas saturadas y los niveles de sodio en su portafolio
de productos.
La compañía ha establecido las
siguientes metas para 2025: Al menos dos tercios del volumen de su portafolio
mundial de productos tendrá 100 calorías o menos provenientes de azúcares
añadidos por cada porción de 12 oz (354 ml aproximadamente). Al menos tres
cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor
de 1.1 gramos de grasa saturada por 100 calorías. Al menos tres cuartos del
volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.3
miligramos de sodio por caloría. El índice de crecimiento de ventas de lo que
la compañía denomina productos de nutrición diaria superará el índice de
crecimiento de ventas en el balance del portafolio de PepsiCo. Los productos de
nutrición diaria incluyen granos integrales, frutas y verduras, lácteos,
proteínas y productos de hidratación. Brindará acceso al menos a 3 milardos de
porciones de bebidas y alimentos nutritivos a consumidores y comunidades de
escasos recursos.
La compañía también reafirma su compromiso
de cumplir con sus Políticas Mundiales de Etiquetado y Publicidad Responsable
con Orientación a los Niños.
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MATTHEW WILLCOX IMPARTE CONFERENCIA
MATTHEW WILLCOX autor del libro “The Business of Choice: Marketing to Consumers Instincts”,
nominado “Marketing Book of theYear 2016” por Marketing & Sales Books
imparte su conferencia inspirada en su libro para explicarnos cómo es que ahora
entendemos más de la toma de decisiones que antes y que en nuestro comportamiento
tenemos más impacto en el miedo a perder que a ganar.
Dentro del mundo del marketing nos encontramos con miles de teorías,
desde las más sencillas hasta las más complicadas, hablamos de números,
testimonios, casos de éxito, pruebas de campo, cualquier cosas que nos pueda
dar un dato es valiosa pero llega un punto donde no sabemos exactamente qué
hacer con tanta información, si al final del día hay una voz dentro de nosotros
que se llama intuición, de esto habla nuestro querido autor.
Con más de 20 años de experiencia en estrategia de marca entre en
Europa, Asia y Norte América ha contribuido con organizaciones como: Levi
Strauss and Co., ElectronicArts, Unilever, Nestle, Shell and
GlaxoSmithKline para que sus productos
fueran elegidos, y en ese proceso, ayudó a sus clientes a ganar 8 premios
Effies.
Matthew es Fundador y Director Ejecutivo
del Institute of DecisionMaking en FCB,
una práctica que aporta hallazgos de los científicos que estudian el
comportamiento humano y cómo las personas toman decisiones en la práctica de la
publicidad y el marketing. Es fascinante la forma en cómo las intuiciones y
emociones impulsanel comportamiento humano, y cómo las mejores ideascreativas permean en este nivel instintivo.
Matthew es ponente frecuente en
las escuelas de negocios, marketing y comunicación de eventos, incluyendo Cannes
Lions desde 2010 hasta 2013 y 2015. También ha sido ponente en la cumbre
mundial inaugural de “Comportamiento Social y Comunicación” para el cambio en
las Naciones Unidas Comisión económica para África en Addis Abeba en febrero de
2016.
El autor nos da cinco atajos para
ayudarnos en el proceso de toma de decisiones y generar un cambio de
comportamiento positivo: Si quieres que alguien haga algo, hazlo fácil. Siempre piensa cómo una posible pérdida puede ayudarte o perjudicarte. Hacer que otros
adopten el cambio de comportamiento que necesitas requiereque sea visible para quienes quieres que lo cambien. Haz que los beneficios se sientan ahora, no en el
futuro. No solamente se trata de querer
ser diferente, se trata de querer ser
similar.
CICOM VALOR DE LA INDUSTRIA 2015 – 2016
CICOM- presentó el estudio Valor de
la industria 2015- 2016 y sus Tendencias del Mercado de la Comunicación
Comercial (Publicidad , Marketing & Comunicación).
El documento porporciona una visión integral del
estado de la industria con importantes hallazgos de las tendencias y
oportunidades latentes de crecimiento y desarrollo.
El proyecto fue encabezado, analizado y
presentado por Juan Saldívar, CEO de SWS.
Representa una primera aproximación para
entender la actualidad del complejo, creciente y atomizado mundo de las
Comunicaciones de Mercadotecia de nuestro país y ha sido desarrollado con el
propósito de convertirse en una herramienta de consulta para los profesionales
de la industria.
Por su parte, IAB –Interactive Advertising
Bureau México- señala que: La inversión Publicitaria en Internet tuvo un
crecimiento del 36% en el 2015, alcanzando los $14,936 millones MXN. La
publicidad en Internet continúa creciendo a doble dígito durante 2015, lo cual
representa el 20% del total de inversión publicitaria en Medios en México . En
2015, la inversión en publicidad en plataformas móviles representa la mitad de
la publicidad total en Internet en México. Por quinto año consecutivo, la
inversión publicitaria en plataformas móviles tuvo un crecimiento de triple
dígito, principalmente en Social Media y Video.
Para dimensionar la importancia de nuestra
industria, haciendo un comparativo entre los países de LATAM, los países que
más invierten, per cápita, en Comunicaciones de Mercadotecnia son: 1.- Argentina $ 111.9
USD. 2.- BRASIL $ 101.9 USD. 3.-
CHILE $ 66.7 USD. 4.- MÉXICO $ 44.8 USD
El evento fue encabezado por la mesa directiva
de CICOM, presidida por Arturo Huerta; Clemente Cámara y Lorena Carreño,
vicepresidentes y contó con la asistencia de directivos de las 15 asociaciones
que la integran.
Durante su intervención, el presidente de CICOM
señaló que: “Este es un esfuerzo coordinado de todas las asociaciones, para
entender mejor dónde se encuentra a industria en México; cuáles y de qué tamaño
son las oportunidades de negocio que podemos esperar; y cómo podemos
afrontarlas de manera más inmediata, creativa y eficiente”.
Asimismo, señaló que CICOM va a reconfigurarse,
para responder a las nuevas tendencias de la industria y a las nuevas demandas,
que, necesariamente, estas implicarán.
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