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viernes, 4 de noviembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1338

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

LG PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE ESTUFAS Y MICROONDASNEOCHEF

LG ELECTRONICS presentó en México sus nuevos productos de la división de Home Appliances: se trata de las Estufas de Gas y los Hornos de Microondas NeoChef productos que combinan diseño de vanguardia con lo último en tecnología.
La nueva Estufa LG asegura una cocción rápida y uniforme gracias a su Triple Ultraheat, que genera potente calor gracias a sus tres anillos de flamas que concentran con eficacia la temperatura en la parte inferior de las ollas y sartenes. lo que permite cocinar de forma balanceada y uniforme.
La innovadora tecnología de EasyClean de LG permite a los usuarios limpiar sin esfuerzo el interior del horno en tan sólo 20 minutos y utilizando únicamente agua, también cuenta con la función de encendido automático que trabaja con sólo el giro de la perilla. Tiene una capacidad de 5.4 pies cúbicos y bloqueo automático de Gas
La cubierta superior de la estufa también está diseñada para aumentar la seguridad, ya que cuenta con un elegante y efectivo Sistema de Cierre Suave que evita que la cubierta superior de vidrio se cierre de golpe. Cuando los usuarios sueltan la cubierta de cristal, esta se detiene a 45 grados, el sistema de amortiguación asegura que la cubierta se mantenga en su lugar, evitando el riesgo de ruptura.
Por otra parte, el borde delantero de la cubierta superior está hecho de aluminio, además cuenta con una cubierta anti huellas dactilares, lo que ayuda a que permanezca limpio por más tiempo. “En LG nos enfocamos en brindar diseño de vanguardia y tecnología de punta asociada a todos nuestros productos. La seguridad es un tema sumamente importante para la compañía y por ello mejoramos las especificaciones en cada producto que presentamos para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios que cada vez son más exigentes. En esta nueva línea de estufas y horno de microondas NeoChef esas características quedan de manifiesto para ofrecer verdaderos aliados que mejoran y facilitan la vida de nuestros clientes y los empoderan para convertirlos en verdaderos chefs en su propio hogar”, comentó Renata Rivera, Directora de Marketing de LG Electronics México.

LG también introduce su nueva línea de hornos de microondas LG NeoChef con tecnología Smart Inverter, su base giratoria ergonómica con seis puntos de apoyo funciona para asegurar la máxima precisión y facilidad. El panel Touch de control brinda mayor comodidad, su recubrimiento anti-bacterial EasyClean hace la limpieza del interior del microondas más sencilla eliminando hasta el 99.99% de bacterias.

LLEGAN A MÉXICO LAS NUEVA BOTANAS SUNBITES

PEPSICO MÉXICO lanza en nuestro país las ricas botanas SUNBITES, con ingredientes nutritivos de origen para las mujeres multifacéticas que disfrutan de fluir con el día. Esta nueva línea de botanas ofrece una plataforma de opciones ideales para incluirse como colación a media mañana o por la tarde por su combinación de sabores e ingredientes nutritivos de origen como como el plátano, maíz, avena, arroz y el trigo, está integrado por tres presentaciones: botana salada de 4 granos, palomitas y platanitos.“Cada categoría esuna buena opción para incluir en nuestras colaciones; gracias a sus ingredientes de origen, por ello estas botanas son el snack que además de ofrecer deliciosos sabores, cuenta con ingredientes nutritivos” así lo dijo la Nutrióloga Marybel Yañez.
Las características de los integrantes de esta nueva categoría de ricas botanas de origen son: Botana Salada de 4 granos, se presenta en dos especialessabores: chiles rojos y tres quesos, cada uno disponible en presentaciones de47g y 140g. Esta categoría se encuentra elaborada a base de 4 granos enteros que son maíz, trigo, avena y arroz- considerados fuente de fibra dietética. Palomitas se encuentra en dos exquisitos sabores: queso cheddar blanco y sal de mar, cada uno disponible en 50g y 150g.Están elaboradas con maíz de grano entero - considerado fuente de fibra dietética - y explotada con aire. Platanitos, tiene dos ricos sabores: dulce y chile limón, cada uno en versión de 28g. Es una botana hecha con plátano, el cual es fuente de fibra y proteína vegetal.
“Con esta línea estamos convencidos que es posible hacer botanas ricas que combinen un delicioso sabor con ingredientes nutritivos de origen que ayuden a las mujeres en México a fluir con el día,y a enfrentar la vida con una actitud positiva”, así lo dijo Ileana Barrera, Gerente de Marca SUNBITES en México.
Con este lanzamiento, la marca busca acercarse a las mujeres que reconocen que es mejor fluir con la vida con una actitud positiva, y que persiguen situaciones para engrandecer su entusiasmo en distintas ocasiones a lo largo del día.
Esta innovación es el resultado de un estudio y análisis previo de los gustos de las consumidoras del que sobresalen el sabor intenso de las palomitas sabor queso cheddar, así como el inigualable sabor de la combinación de los chiles rojos en la botana salada de 4 granos que responden al gusto del paladar mexicano. “El objetivo era crear un portafolio de botanas con ingredientes nutritivos acompañados de sabores diferenciados llevando una experiencia totalmente nueva a las consumidoras, esto en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad “Desempeño con Sentido” de PepsiCo en la que nos  hemos enfocado en desarrollar productos innovadores para continuar ofreciendo opciones nutritivas a los mexicanos” señaló Ileana Barrera Gerente de Marca SUNBITES México. 

SPORT CITY EXECUTIVE LLEGA A TORRE REFORMA

GRUPO MARTÍ inaugura el nuevo Sport City Executive. Dentro de Torre Reforma, el rascacielos más alto de México, esta apertura significa la incursión de la cadena de clubes en una de las zonas más emblemáticas y representativas de la Ciudad de México.
El nuevo espacio, el segundo bajo el formato executive, es una mezcla perfecta entre el fitness y el lifestyle. Con más de 2,500 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, Sport City Executive Torre Reforma está equipado con aparatos de vanguardia y con un equipo de entrenadores altamente capacitados para atender las necesidades de los socios deporteístas.
Este es un concepto creado por Grupo Martí en el que los socios pueden disfrutar experiencias de entrenamiento exclusivas como: programa de entrenamiento personalizado, asesorías en fisiología y nutrición para alcanzar el máximo rendimiento, entre otras, todo bajo una atmósfera de lujo y confort en un espacio en el que se han cuidado hasta los más pequeños detalles.
“Esta apertura es una muestra de nuestro compromiso y trabajo constante a favor de una vida sana y activa. Sport City nació como un nuevo significado dentro de la industria del fitness en México y el de Torre Reforma es el mejor ejemplo de por qué somos la cadena de centros de acondicionamiento físico líder en México y América Latina”, comentó Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí.
El nuevo espacio, que atenderá a 1,600 socios, ofrece un ambiente ejecutivo de alto nivel con una alberca semiolímpica techada climatizada, vapor, sauna, área de vestidores con servicios exclusivos como lavado y alisado de prendas, áreas de descanso con pantallas y líneas telefónicas, entre otras amenidades.
Por su parte, Manuel Zapata, Director General de Sport City mencionó que “Durante nuestra trayectoria, hemos sabido reconocer las diferentes necesidades de nuestra audiencia, quienes buscan un sitio en el que encuentren comodidad y la mejor oferta al momento de conectar con una vida sana. Para ellos creamos Sport City Executive Torre Reforma”.

INFINIX MOBILITY PRESENTA EN MÉXICO SUS MODELOS HOT S Y NOTE 3

INFINIX MOBILITY, presenta por primera vez en México sus modelos Hot S y Note 3. La empresa está enfocada en crear experiencias inteligentes a través de equipos intuitivos e interactivos, que facilitan y empoderan la vida de jóvenes profesionales, entusiastas del mundo digital, creadores de tendencias y millenials alrededor del planeta.
El modelo Hot S promete poner a sus usuarios en el centro de la acción gracias a su excelente funcionalidad fotográfica, Por su parte el modelo Note 3 –  Carga por 5 minutos y habla por 200 minutos tiene un diseño y una durabilidad de batería notable, es un smartphone poderoso y conveniente para aquellos que necesitan estar conectados la mayor parte de su tiempo.

VIPS LANZA MENÚ BRAILLE EN TODAS LAS TIENDAS DE MÉXICO

LA CADENA DE RESTAURANTES VIPS anuncia la incorporación del menú braille a sus 253 unidades en México, con el objetivo de promover la inclusión de personas con debilidad visual. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el País suma más de un millón de personas con este padecimiento.
“La estrategia de renovación de Vips, que develamos en mayo de este año, no implica únicamente un cambio de imagen, lo que buscamos realmente es impactar de manera positiva la experiencia de nuestros clientes. El menú braille forma parte de este objetivo y se suma a las iniciativas en beneficio de nuestra comunidad, en tan solo cuatro meses, entre los que destacan el impulso a productores mexicanos, desarrollo de alimentos nutritivos y saludables para personas de todas las edades; así como instalaciones sustentables para el cuidado del medio ambiente”, señaló Gerardo Rojas, Director de Vips.
Agregó que “Vips pertenece a la comunidad, es por ello que estamos buscando abrir canales para que todos los que pertenecen a cada zona se sientan bienvenidos. Con el menú braille estamos seguros de que llegaremos a un porcentaje importante de mexicanos que buscan opciones adaptadas a sus necesidades”.
El menú braille es una adaptación del menú original de Vips, a partir de este mes, está disponible en las 253 sucursales presentes en más de 60 ciudades de la República Mexicana.
El sistema braille es un método universal de comunicación escrita para personas con discapacidad visual, que ha servido como integrador social y educativo en el mundo, pues gracias a él, las personas con este padecimiento tienen mayor acceso a la información.
De esta manera, Vips se suma a las Instituciones Públicas y Privadas de diferentes ramas que promueven iniciativas en nuestro país, orientadas a fomentar la inclusión de personas con discapacidad visual.

[PROMO]

RAPPI CELEBRÓ UN MILLÓN DE ÓRDENES

RAPPI LANZÓ EL ORANGE DAY para conmemorar su pedido 1,000,000, durante éste día, los usuarios de la plataforma obtuvieron el beneficio del treinta y tres por ciento (33%) de descuento en lo que pidieran
“Echamos la casa por la ventana para celebrar a nuestros usuarios. Rappi nació bajo el concepto de consentir a nuestros usuarios—hacerles la vida más fácil. Así que no hay mejor manera de celebrar este hito que haciendo un esfuerzo extraordinario por consentirlos. Rappi siempre buscamos marcar tendencia con lo que hacemos. Frecuentemente lanzamos promociones como el Wings Day, Burger Day y Pizza Day entre otros (día de alitas, donde las alitas, hamburguesas, pizzas se ponen en descuento) y muchos de nuestros aliados restauranteros nos reportan muy contentos que, en cada promoción que lanzamos juntos, nos estamos acabando su inventario por completo”, mencionó Adán Ramos, Country Manager de Rappi México.
“Orange Day va todavía más allá, al ser mucho más amplio, es más sobre cumplirle a nuestros usuarios el capricho que quieran. Es toda nuestra plataforma de remate—es un torbellino de actividad para nosotros, muy emocionante. También implica mucha actividad, mucha oportunidad, para nuestros Rappitenderos—así que no hay mejor manera de celebrar”, Ramos agregó.
Rappi estableció operaciones en México hace tan sólo 10 meses y ha mantenido un crecimiento sostenido de entre 20 por ciento semanal. Esto ha generado un efecto multiplicador donde más usuarios se unen diariamente por recomendación de usuarios existentes, y que cada vez hay más Rappitenderos quieran unirse a la plataforma, convertirse micro-empresarios y ganar más dinero.

PARTICIPAN 151 CAMPAÑAS EN EL CERTAMEN ANUAL DE LA AMAPRO

AMAPRO, La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, dio a conocer que a la Convocatoria del Certamen Victoria Alada de este año, respondieron 22 agencias con 151 campañas que participan en las 18 categorías que integran este concurso.
Dicha asociación informó que Victoria Alada, en su Décimo Octava Edición, evoluciona a Victorias AMAPRO, como parte del plan de reposicionamiento en la industria que impulsa este año dicho organismo, integrando lo último y lo mejor de esta disciplina que ha tenido un crecimiento promedio de 15 % anual  en los últimos 6 años, entre las disciplinas de la comunicación comercial en México-
Directivos de AMAPRO indicaron que este 2016 además del nombre el concurso evoluciona en varios rubros: La Estatuilla del Premio evoluciona a la par del concepto. Se integraron al Certamen nuevas categorías como:Campañas Omnicanal, Shopper Marketing, Innovación en generación de Negocios, Innovación en impulso a ventas. Se especializó el rubro de Marketing digital abriendo las categorías de APPS, Redes Sociales, Mobile y Marketing Digital Integrado. Se integraron más anunciantes al equipo de jurados, así como creativos y consultores especializados. Los ganadores de oro en cada categoría serán apoyados por la AMAPRO, para inscribirse y participar en los Premios EFFIE e IAB MIxx.
De igual forma, el Día AMAPRO, en el marco del cual se entregarán dichos premios el próximo 23 de noviembre, evoluciona para integrar 3 conferencias magistrales y un panel, impartidas por destacados especialistas con los siguientes temas: El Éxito de una Marca y su papel fundamental en el desarrollo integral de las empresas. Del Brick al ClickCasos de Éxito de Integración en Digital. El Valor de una Marca. PANEL: Calidad Creativa y Estratégica que se Premia.
El Día AMAPRO tiene como eslogan Un Mejor Marketing Para Méxicopues busca aportar ideas de vanguardia, el conocimiento de las mejores prácticas y la visión necesaria para impulsar el crecimiento de nuestra disciplina en el país. En esta edición se suman al comité organizador Fernando Famanía Co-CEO de ifahto y Samuel García President& CEO de Primer Nivel Group.
Durante el evento, a realizarse en el Centro Cultural Roberto Cantoral, se entregarán también los Reconocimientos Socio Certificado AMAPRO a las empresas asociadas y a las nuevas agencias que se unen a la AMAPRO.
La Certificación AMAPRO es el mecanismo más avanzado de autorregulación e impulso a las mejores prácticas, diseñado por esta Asociación. Es realizada anualmente por Price water house Coopers (PWC), y se ha se ha convertido, para cada vez más anunciantes, en un requisito que exigen a las agencias de marketing promocional y BTL, a quienes confían el manejo de sus marcas. 

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

RELEVO EN LA DIRECCIÓN DE WUNDERMAN MÉXICO

JOHN LYNN, CEO & REGIONAL DIRECTOR DE Y&R Y WUNDERMAN LATAM, anuncia que Juan Bonilla, ha decidido tomar una nueva oportunidad en su vida profesional en su país natal, Colombia.
Después de casi seis años de haber llegado a México, de haber ocupado la Dirección General de Wunderman y de Y&R, Juan se despide de las oficinas de Wunderman México.
“Estoy muy agradecido por el compromiso que siempre demostró Juan, le deseamos éxito en esta nueva etapa que está a punto de comenzar”, comentó John Lynn. 
La operación mexicana tiene un experimentado comité de dirección el cual estará trabajandode la mano de John Lynn de manera directa en la operación de la agencia, así como en el involucramiento con sus clientes y objetivos,para pronto dar a conocer al sucesor de Juan.
John Lynn comentó: “estamos estudiando el mercado para concretar a la persona que queremos en nuestra organización.  La red Wunderman tiene un crecimiento importante en nuestra región y para nosotros, México es un mercado clave donde estamos haciendo importantes inversiones”.
Wunderman es propietaria de la metodología Collision, un nuevo proceso de pensamiento estratégico y forma de trabajo que se lanzó a nivel global el pasado mes de abril, la cual involucra un amplio relacionamiento de data, analytics, insights y creatividad; así como la implementación de nuevas tecnologías de alto impacto e inspiracionales en pro del negocio de sus clientes.
Metodología que, al día de hoy ya se está implementando en esta oficina con nuestros clientes actuales.
“Después de 6 años es difícil dejar un gran equipo y un gran país, pero las oportunidades me llaman de regreso a Colombia y he decidido tomarla. Gracias a todos los que me ayudaron en consolidar a Wunderman como la mejor agencia digital del país”, comentó Juan Bonilla.

CORONA Y LEO BURNETT INVITAN A DERRUMBAR MUROS MENTALES

CORONA Y DIEGO LUNA en esta nueva campaña, buscan inspirar a todos los mexicanos a que en cualquier lugar del mundo la rompan, que día a día se sigan superando y que derriben los miedos y barreras mentales que muchas veces nos detienen. Ahora estamos conquistando el mundo, queremos que la gente nos observe y reconozca, dando lo mejor de nosotros para desfronterizarnos. La idea creativa de esta campaña pertenece a Leo Burnett y fue filmada en la Ciudad de México bajo la dirección de Rodrigo Saavedra, quién también le dio vida a la campaña de los 90 años de Cerveza Corona a principios de año y la cual recientemente fue galardonada en diversas categorías dentro de los premios “El Ojo de Iberoamérica”.
Actualmente, vivimos preocupados por el muro que pretende ser construido con el objetivo y afán de dividirnos y causar más conflictos… Pero, ¿sabes?, eso no es lo realmente importante, los muros han sido fáciles de vencer cuando hemos demostrado unión, levantado la voz y nos hemos esforzado por ser escuchados. Aquí, lo más importante y por lo que protestamos es por todas aquellas fronteras que están en nuestra cabeza, y que no nos dejan avanzar.
Hoy es cuando debemos tomar la vida por los cuernos, levantarnos del sofá, dejar la comodidad que nos genera estar en nuestra zona de confort y salir a conseguir nuestras metas e ideales superando cualquier adversidad.
 “México es un país de emprendedores, con un talento envidiable, ese es el nuevo mexicano que representa Corona y un ejemplo de ello es Diego Luna, que poco a poco fue subiendo escalones y convirtiéndose en la estrella que hoy es reconocida en todo el mundo”, expresó Alejandro Campos, Director de Comunicación de Corona.
“Creo que el éxito de los demás a veces nos apalanca, nos cuesta trabajo reconocernos en el éxito de otros,  y creo que urge ese cambio de perspectiva donde entendamos que el éxito de los demás solo nos ayuda y que ese éxito puede ser un referente para que nos pongamos metas más ambiciosas”, finalizó Diego Luna.
Y así como Corona y Diego Luna hay miles de desfronterizados en nuestro país, poniendo el nombre de México muy alto, que siguen rompiendo fronteras y derribando los muros mentales que existen.

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[COMPROMISO SOCIAL]

VIOLENCIA, UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE FALLECIMIENTO EN JÓVENES

LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE PSIQUIATRÍA (WPA, por sus siglas en inglés), la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) y el Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), llevaron a cabo la lectura de la Declaratoria Conjunta sobre la Violencia a fin de establecer las actividades para su prevención y tratamiento, conociendo a fondo la situación actual en nuestro país; la discriminación, violencia de género y diversidad sexual; suicidio; consumo de sustancias y sus efectos sobre la salud mental.
En el Foro “Adolescencia y Violencia” organizado por la APM, INPRFM y la WPA en la Ciudad de México, especialistas en salud mental y psiquiatría dieron a conocer que acciones  como agresiones, accidentes de transporte y suicidio, son las principales causas de fallecimiento en los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad,  representando el 50.4% por ciento de las muertes en hombres dentro de ese grupo de edad y el 26.8% de las defunciones en mujeres jóvenes.
La Declaratoria Conjunta sobre Violencia es la primera que se realiza en México y América Latina e incluye programas de actualización para los profesionales de la Salud Mental, acerca de los enfoques terapéuticos útiles,  como brindar apoyo a los sobrevivientes de la violencia, a los deudos de las víctimas y de los desaparecidos. Además propone una Sección Académica multidisciplinaria dentro de la APM para el Estudio e Intervención de la Violencia Social en México y establecer un reconocimiento a los medios y  a los profesionales de la comunicación que promuevan la salud mental.
La conferencia de prensa estuvo presidida por el Dr. Enrique Chávez León, Presidente de la APM; la Dra. Maria Elena Medina Mora, Directora del INPRFM y del Dr. Dinesh Bhugra, Presidente de la World Psychiatric Association (WPA).
El suicidio representa un problema de salud pública pues se encuentra dentro de las principales causas de muerte en la población joven. Según cifras oficiales, entre 6 y 7 personas se quitan la vida diariamente.
El Dr. Chávez comentó que “un 90% aproximadamente de las personas que se quitan voluntariamente la vida,  tienen algún trastorno mental, siendo el más frecuente la depresión, aunque también se relaciona con el uso de alcohol,  drogas, ambientes familiares violentos o haber sufrido abuso físico o sexual.
“Convivir en ambientes violentos o donde hubo un suicidio, promueven a que la persona que ha intentado quitarse la vida, tenga mayor riesgo de conseguirlo por su propia mano”, comentó el galeno.
Sin embargo, añadió que también ambientes de estrés y discriminación vuelven vulnerables a las personas. Un ejemplo es la población transgénero donde los intentos suicidas ocurren en el 32% de ellos, sobre todo en los más jóvenes, menores de 25 años, que cursan con depresión o historia de consumo de sustancias, abuso sexual, discriminación y victimización.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre 1990 y 2012, la tasa de suicidios en México presentó una tendencia creciente de 114%, al pasar de 2.2 a 4.7 casos por cada 100 mil habitantes, convirtiéndolo en la décima cuarta causa de muerte.
Por ello es que las autoridades sanitarias instan a no maximizar las noticias sobre violencia, ya que en lugar de concientizar, “impulsan ese comportamiento al presentarlas de tal forma que resulta llamativo, interesante o especial”, enfatizó el Dr. Chávez.
Finalmente los especialistas urgieron a la prevención del suicidio y comportamientos violentos con programas enfocados para detectar y tratar tempranamente la depresión, consumo de sustancias y abuso sexual, así como promover la aceptación y disminuir el prejuicio hacia la comunidad transgénero.

GNP SEGUROS LANZA PRIMER SERIE ANIMADA DE PREVENCIÓN

GNP SEGUROS lanzó la primera serie animada dirigida a niños y enfocada en la prevención de accidentes: Luli y Gabo, un proyecto que nace del compromiso de GNP con el bienestar y seguridad de las familias mexicanas y que busca mostrarles de manera divertida y segura cómo alejar a los infantes de los riesgos en situaciones cotidianas.
Detrás de Luli y Gabo, la empresa en conjunto a la casa de Investigación Lexia, llevaron a cabo diversos estudios de mercado con más de 850 madres y padres de familia, 60 niños y entrevistas a profundidad con pedagogos, para determinar los principales accidentes a los que se ven expuestos los pequeños y qué es lo que ocasionan estos, con el objetivo de encontrar la mejor forma de construir una comunicación que permita entender correctamente las medidas de prevención ante los diversos riesgos.
El desarrollo de las historias corrió a cargo de Mario Muñoz, director de cine y publicidad con más de 25 años de experiencia, quien en coordinación con GNP y un equipo especializado en prevención y atención de la salud lograron la realización de diversos capítulos enfocados a la prevención de los accidentes más frecuentes. En la primera temporada se aborda el tema de los accidentes en el hogar.
“Los directores somos como niños que pasamos horas y horas viendo historias y soñando cuentos nuevos. Luli y Gabo es un proyecto que me ha dado la oportunidad de darle rienda suelta a ese niño que nunca ha dejado de fascinarse con la animación y sus infinitas posibilidades. Me siento muy afortunado de trabajar con GNP en la creación de Luli y Gabo, donde no sólo pongo a trabajar mi parte de niño, sino también mi parte de papá. Ha sido increíble participar en un proyecto con un sentido tan claro de responsabilidad social, en el que usamos el poder de la imaginación y la animación para crear conciencia en los niños y en sus papás sobre los accidentes que pueden suceder en el hogar. GNP una vez más usa su prestigio y su deseo de conectar de una forma profunda y verdadera con sus clientes, creando un proyecto original, luminoso y profundamente responsable”, finalizó Mario Muñoz, Productor y Director de la casa productora Películas Imaginarias.
Luli y Gabo son producto también de la casa de animación mexicana Mandaraka, quien en conjunto con Mario Muñoz lideraron a los expertos en 3D: Versatile, de China, para lograr que este proyecto contará con la mayor calidad y últimos avances tecnológicos.
Durante la conferencia de prensa la Dra. Carmina Villavicencio, de Médica Móvil resaltó la importancia de contar con medidas de prevención de accidentes en el hogar: “Los accidentes en el hogar pueden suscitarse en cualquier momento, aún en las situaciones más normales en donde creemos que estamos seguros, por ello es fundamental que los niños conozcan las medidas de prevención básicas y aprendan cómo reaccionar en caso de padecer un accidente si por algún motivo se encuentran sin vigilancia”.
Para poder llegar a un mayor número de niños, padres de familia y maestros y reforzar de diferentes maneras los mensajes de prevención, GNP ha desarrollado canales de difusión específicos para Luli y Gabo, como el portal interactivo: luliygabo.com y una app donde a través de juegos los niños podrán divertirse mientras conocen y aprenden medidas de prevención que pueden salvar su vida, la app de Luli y Gabo está disponible en Apple Store y Google Play. Adicionalmente, con la experiencia de Médica Móvil se desarrolló un material de primeros auxilios con un lenguaje claro y sencillo para los niños.
“Ha sido un año de investigación y aprendizajes. En GNP teníamos el claro objetivo de lanzar al mercado una herramienta útil de prevención para los niños y sus padres. Luli y Gabo es un proyecto que desea sensibilizar sobre los riesgos a los que se exponen los chiquitos en situaciones diarias, principalmente en sus hogares. Buscamos darles a conocer las medidas de prevención que deben tomar en cuenta para poder evitar estos riesgos a toda costa y proteger así su salud e integridad física, incluso quisimos llegar más allá en caso de que algo les suceda, desarrollando una Guía rápida de primeros auxilios. Luli y Gabo es un material de apoyo educativo y divertido creado en el leguaje de los niños, y que también ayuda a todos aquellos que son responsables de su cuidado”, mencionó Rosenda Martínez, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.

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