LG ELECTRONICS presentó en México sus
nuevos productos de la división de Home Appliances: se trata de las Estufas de
Gas y los Hornos de Microondas NeoChef productos que combinan diseño de
vanguardia con lo último en tecnología.
La nueva Estufa LG asegura una cocción rápida y
uniforme gracias a su Triple Ultraheat, que genera potente calor gracias a sus
tres anillos de flamas que concentran con eficacia la temperatura en la parte
inferior de las ollas y sartenes. lo que permite cocinar de forma balanceada y
uniforme.
La innovadora tecnología de EasyClean de LG permite a
los usuarios limpiar sin esfuerzo el interior del horno en tan sólo 20 minutos
y utilizando únicamente agua, también cuenta con la función de encendido automático
que trabaja con sólo el giro de la perilla. Tiene una capacidad de 5.4 pies
cúbicos y bloqueo automático de Gas
La cubierta superior de la estufa también está
diseñada para aumentar la seguridad, ya que cuenta con un elegante y efectivo
Sistema de Cierre Suave que evita que la cubierta superior de vidrio se cierre
de golpe. Cuando los usuarios sueltan la cubierta de cristal, esta se detiene a
45 grados, el sistema de amortiguación asegura que la cubierta se mantenga en
su lugar, evitando el riesgo de ruptura.
Por otra parte, el borde delantero de la cubierta
superior está hecho de aluminio, además cuenta con una cubierta anti huellas dactilares,
lo que ayuda a que permanezca limpio por más tiempo. “En LG nos enfocamos en
brindar diseño de vanguardia y tecnología de punta asociada a todos nuestros
productos. La seguridad es un tema sumamente importante para la compañía y por
ello mejoramos las especificaciones en cada producto que presentamos para
satisfacer las necesidades de nuestros usuarios que cada vez son más exigentes.
En esta nueva línea de estufas y horno de microondas NeoChef esas
características quedan de manifiesto para ofrecer verdaderos aliados que
mejoran y facilitan la vida de nuestros clientes y los empoderan para
convertirlos en verdaderos chefs en su propio hogar”, comentó Renata Rivera,
Directora de Marketing de LG Electronics México.
LG también introduce su nueva línea de hornos de
microondas LG NeoChef con tecnología Smart Inverter, su base giratoria
ergonómica con seis puntos de apoyo funciona para asegurar la máxima precisión
y facilidad. El panel Touch de control brinda mayor comodidad, su recubrimiento
anti-bacterial EasyClean hace la limpieza del interior del microondas más
sencilla eliminando hasta el 99.99% de bacterias.
LLEGAN A MÉXICO LAS NUEVA BOTANAS SUNBITES
PEPSICO MÉXICO lanza en nuestro país las ricas
botanas SUNBITES, con ingredientes nutritivos de
origen para las mujeres multifacéticas que disfrutan de fluir con el día. Esta
nueva línea de botanas ofrece una plataforma de opciones ideales para incluirse
como colación a media mañana o por la tarde por su combinación de sabores e
ingredientes nutritivos de origen como como el plátano, maíz, avena, arroz y el
trigo, está integrado por tres presentaciones: botana salada de 4 granos, palomitas
y platanitos.“Cada categoría esuna buena opción para incluir en nuestras colaciones;
gracias a sus ingredientes de origen, por ello estas botanas son el
snack que además de ofrecer deliciosos sabores, cuenta con ingredientes
nutritivos” así lo dijo la Nutrióloga
Marybel Yañez.
Las características de los integrantes de esta nueva categoría
de ricas botanas de origen son: Botana Salada de 4 granos, se presenta en dos especialessabores:
chiles rojos y tres quesos, cada uno disponible en presentaciones de47g y 140g.
Esta categoría se encuentra elaborada a base de 4 granos enteros que son maíz,
trigo, avena y arroz- considerados fuente de fibra dietética. Palomitas se
encuentra en dos exquisitos sabores: queso cheddar blanco y sal de mar, cada
uno disponible en 50g y 150g.Están elaboradas con maíz de grano entero -
considerado fuente de fibra dietética - y explotada con aire. Platanitos, tiene
dos ricos sabores: dulce y chile limón, cada uno en versión de 28g. Es una botana
hecha con plátano, el cual es fuente de fibra y proteína vegetal.
“Con esta línea estamos convencidos que es posible hacer
botanas ricas que combinen un delicioso sabor con ingredientes nutritivos de
origen que ayuden a las mujeres en México a fluir con el día,y a enfrentar la
vida con una actitud positiva”, así lo dijo Ileana Barrera, Gerente de Marca
SUNBITES en México.
Con este lanzamiento, la marca busca acercarse a las mujeres
que reconocen que es mejor fluir con la vida con una actitud positiva, y que
persiguen situaciones para engrandecer su entusiasmo en distintas ocasiones a
lo largo del día.
Esta innovación es el resultado de un estudio y análisis
previo de los gustos de las consumidoras del que sobresalen el sabor intenso de
las palomitas sabor queso cheddar, así como el inigualable sabor de la
combinación de los chiles rojos en la botana salada de 4 granos que responden
al gusto del paladar mexicano. “El objetivo era crear un portafolio de botanas con
ingredientes nutritivos acompañados de sabores diferenciados llevando una experiencia
totalmente nueva a las consumidoras, esto en línea con nuestra estrategia de
sustentabilidad “Desempeño con Sentido” de PepsiCo en la que nos hemos enfocado en desarrollar productos
innovadores para continuar ofreciendo opciones nutritivas a los mexicanos”
señaló Ileana Barrera Gerente de Marca SUNBITES México.
SPORT CITY
EXECUTIVE LLEGA A TORRE REFORMA
GRUPO MARTÍ inaugura el nuevo Sport City Executive. Dentro de Torre
Reforma, el rascacielos más alto de México, esta apertura significa la
incursión de la cadena de clubes en una de las zonas más emblemáticas y
representativas de la Ciudad de México.
El nuevo espacio, el
segundo bajo el formato executive, es una mezcla perfecta entre el fitness
y el lifestyle. Con más de 2,500 metros cuadrados distribuidos en cuatro
niveles, Sport City Executive Torre Reforma está equipado con aparatos de
vanguardia y con un equipo de entrenadores altamente capacitados para atender
las necesidades de los socios deporteístas.
Este es un concepto
creado por Grupo Martí en el que los socios pueden disfrutar experiencias de
entrenamiento exclusivas como: programa de entrenamiento personalizado,
asesorías en fisiología y nutrición para alcanzar el máximo rendimiento, entre
otras, todo bajo una atmósfera de lujo y confort en un espacio en el que se han
cuidado hasta los más pequeños detalles.
“Esta apertura es una
muestra de nuestro compromiso y trabajo constante a favor de una vida sana y
activa. Sport City nació como un nuevo significado dentro de la industria del
fitness en México y el de Torre Reforma es el mejor ejemplo de por qué somos la
cadena de centros de acondicionamiento físico líder en México y América
Latina”, comentó Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí.
El nuevo espacio, que
atenderá a 1,600 socios, ofrece un ambiente ejecutivo de alto nivel con una
alberca semiolímpica techada climatizada, vapor, sauna, área de vestidores con
servicios exclusivos como lavado y alisado de prendas, áreas de descanso con
pantallas y líneas telefónicas, entre otras amenidades.
Por su parte, Manuel
Zapata, Director General de Sport City mencionó que “Durante nuestra
trayectoria, hemos sabido reconocer las diferentes necesidades de nuestra
audiencia, quienes buscan un sitio en el que encuentren comodidad y la mejor
oferta al momento de conectar con una vida sana. Para ellos creamos Sport City
Executive Torre Reforma”.
INFINIX MOBILITY PRESENTA EN MÉXICO SUS MODELOS HOT S Y NOTE 3
INFINIX MOBILITY, presenta por primera vez en México sus modelos Hot S y Note
3. La empresa está enfocada en crear experiencias inteligentes a través de
equipos intuitivos e interactivos, que facilitan y empoderan la vida de jóvenes
profesionales, entusiastas del mundo digital, creadores de tendencias y
millenials alrededor del planeta.
El modelo Hot S promete
poner a sus usuarios en el centro de la acción gracias a su excelente funcionalidad
fotográfica, Por su parte el modelo Note 3 – Carga por 5 minutos y habla por 200 minutos tiene un diseño y una
durabilidad de batería notable, es un smartphone poderoso y conveniente para
aquellos que necesitan estar conectados la mayor parte de su tiempo.
VIPS LANZA MENÚ BRAILLE EN TODAS LAS TIENDAS
DE MÉXICO
LA CADENA DE RESTAURANTES VIPS anuncia la incorporación del menú braille a sus 253
unidades en México, con el objetivo de promover la inclusión de personas con
debilidad visual. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y
Geografía (INEGI), en el País suma más de un millón de personas con este
padecimiento.
“La estrategia de renovación de Vips, que develamos en
mayo de este año, no implica únicamente un cambio de imagen, lo que buscamos
realmente es impactar de manera positiva la experiencia de nuestros clientes.
El menú braille forma parte de este objetivo y se suma a las iniciativas en
beneficio de nuestra comunidad, en tan solo cuatro meses, entre los que
destacan el impulso a productores mexicanos, desarrollo de alimentos nutritivos
y saludables para personas de todas las edades; así como instalaciones
sustentables para el cuidado del medio ambiente”, señaló Gerardo Rojas,
Director de Vips.
Agregó que “Vips pertenece a la comunidad, es por ello
que estamos buscando abrir canales para que todos los que pertenecen a cada
zona se sientan bienvenidos. Con el menú braille estamos seguros de que
llegaremos a un porcentaje importante de mexicanos que buscan opciones adaptadas
a sus necesidades”.
El menú braille es una adaptación del menú original de Vips, a partir de
este mes, está disponible en las 253 sucursales presentes en más de 60 ciudades
de la República Mexicana.
El sistema braille es un
método universal de comunicación escrita para personas con discapacidad visual,
que ha servido como integrador social y educativo en el mundo, pues gracias a
él, las personas con este padecimiento tienen mayor acceso a la información.
De esta
manera, Vips se suma a las Instituciones Públicas y Privadas de diferentes
ramas que promueven iniciativas en nuestro país, orientadas a fomentar la
inclusión de personas con discapacidad visual.
[PROMO]
RAPPI
CELEBRÓ UN MILLÓN DE ÓRDENES
RAPPI LANZÓ EL ORANGE DAY para conmemorar su pedido 1,000,000, durante éste día, los
usuarios de la plataforma obtuvieron el beneficio del treinta y tres por ciento
(33%) de descuento en lo que pidieran
“Echamos la casa por la ventana para
celebrar a nuestros usuarios. Rappi nació bajo el concepto de consentir a
nuestros usuarios—hacerles la vida más fácil. Así que no hay mejor manera de
celebrar este hito que haciendo un esfuerzo extraordinario por consentirlos. Rappi
siempre buscamos marcar tendencia con lo que hacemos. Frecuentemente lanzamos
promociones como el Wings Day, Burger Day y Pizza Day entre otros (día de
alitas, donde las alitas, hamburguesas, pizzas se ponen en descuento) y muchos
de nuestros aliados restauranteros nos reportan muy contentos que, en cada
promoción que lanzamos juntos, nos estamos acabando su inventario por completo”,
mencionó Adán
Ramos, Country Manager de Rappi México.
“Orange Day va todavía más allá, al ser
mucho más amplio, es más sobre cumplirle a nuestros usuarios el capricho que
quieran. Es toda nuestra plataforma de remate—es un torbellino de actividad
para nosotros, muy emocionante. También implica mucha actividad, mucha
oportunidad, para nuestros Rappitenderos—así que no hay mejor manera de
celebrar”,
Ramos agregó.
Rappi estableció operaciones en México hace tan sólo 10 meses y ha
mantenido un crecimiento sostenido de entre 20 por ciento semanal. Esto ha generado un efecto
multiplicador donde más usuarios se unen diariamente por recomendación de
usuarios existentes, y que cada vez hay más Rappitenderos quieran unirse a la
plataforma, convertirse micro-empresarios y ganar más dinero.
PARTICIPAN
151 CAMPAÑAS EN EL CERTAMEN ANUAL DE LA AMAPRO
AMAPRO,
La Asociación Mexicana de Agencias de
Promociones, dio a conocer que a la Convocatoria del Certamen Victoria Alada de
este año, respondieron 22 agencias con 151 campañas que participan en las 18
categorías que integran este concurso.
Dicha asociación informó que Victoria Alada,
en su Décimo Octava Edición, evoluciona
a Victorias AMAPRO, como parte del plan de reposicionamiento en la
industria que impulsa este año dicho organismo, integrando lo último y lo mejor
de esta disciplina que ha tenido un crecimiento promedio de 15 % anual en los últimos 6 años, entre las disciplinas
de la comunicación comercial en México-
Directivos de AMAPRO indicaron que este 2016
además del nombre el concurso evoluciona en varios rubros: La Estatuilla del
Premio evoluciona a la par del concepto. Se integraron al Certamen nuevas
categorías como:Campañas Omnicanal, Shopper Marketing, Innovación en generación
de Negocios, Innovación en impulso a ventas. Se especializó el rubro de
Marketing digital abriendo las categorías de APPS, Redes Sociales, Mobile y
Marketing Digital Integrado. Se integraron más anunciantes al equipo de jurados,
así como creativos y consultores especializados. Los ganadores de oro en cada
categoría serán apoyados por la AMAPRO, para inscribirse y participar en los
Premios EFFIE e IAB MIxx.
De igual forma, el Día AMAPRO, en el marco
del cual se entregarán dichos premios el próximo 23 de noviembre, evoluciona
para integrar 3 conferencias magistrales y un panel, impartidas por destacados
especialistas con los siguientes temas: El
Éxito de una Marca y su papel fundamental en el desarrollo integral de las
empresas. Del Brick al ClickCasos
de Éxito de Integración en Digital. El Valor de una Marca. PANEL: Calidad
Creativa y Estratégica que se Premia.
El Día AMAPRO tiene como eslogan Un Mejor
Marketing Para Méxicopues busca aportar ideas de vanguardia, el conocimiento de
las mejores prácticas y la visión necesaria para impulsar el crecimiento de
nuestra disciplina en el país. En esta edición se suman al comité organizador
Fernando Famanía Co-CEO de ifahto y Samuel García President& CEO de Primer
Nivel Group.
Durante el evento, a realizarse en el Centro
Cultural Roberto Cantoral, se entregarán también los Reconocimientos Socio
Certificado AMAPRO a las empresas asociadas y a las nuevas agencias que se unen
a la AMAPRO.
La Certificación AMAPRO es el mecanismo más
avanzado de autorregulación e impulso a las mejores prácticas, diseñado por
esta Asociación. Es realizada anualmente por Price water house Coopers (PWC), y se
ha se ha convertido, para cada vez más anunciantes, en un requisito que exigen
a las agencias de marketing promocional y BTL, a quienes confían el manejo de
sus marcas.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
RELEVO EN LA
DIRECCIÓN DE WUNDERMAN MÉXICO
JOHN LYNN, CEO & REGIONAL DIRECTOR DE Y&R Y WUNDERMAN
LATAM,
anuncia que Juan Bonilla, ha decidido tomar una nueva oportunidad en su vida
profesional en su país natal, Colombia.
Después de casi
seis años de haber llegado a México, de haber ocupado la Dirección General de
Wunderman y de Y&R, Juan se despide de las oficinas de Wunderman México.
“Estoy muy agradecido
por el compromiso que siempre demostró Juan, le deseamos éxito en esta nueva
etapa que está a punto de comenzar”, comentó John Lynn.
La operación mexicana tiene
un experimentado comité de dirección el cual estará trabajandode la mano de
John Lynn de manera directa en la operación de la agencia, así como en el
involucramiento con sus clientes y objetivos,para pronto dar a conocer al
sucesor de Juan.
John Lynn comentó: “estamos
estudiando el mercado para concretar a la persona que queremos en nuestra
organización. La red Wunderman tiene un
crecimiento importante en nuestra región y para nosotros, México es un mercado
clave donde estamos haciendo importantes inversiones”.
Wunderman es
propietaria de la metodología Collision, un nuevo proceso
de pensamiento estratégico y forma de trabajo que se lanzó a nivel global el
pasado mes de abril, la cual involucra un amplio relacionamiento de data,
analytics, insights y creatividad; así como la implementación de nuevas
tecnologías de alto impacto e inspiracionales en pro del negocio de sus
clientes.
Metodología que,
al día de hoy ya se está implementando en esta oficina con nuestros clientes
actuales.
“Después de 6 años es difícil dejar un gran equipo y un gran país, pero las
oportunidades me llaman de regreso a Colombia y he decidido tomarla. Gracias a
todos los que me ayudaron en consolidar a Wunderman como la mejor agencia
digital del país”, comentó Juan Bonilla.
CORONA Y LEO BURNETT INVITAN A DERRUMBAR MUROS MENTALES
CORONA Y DIEGO LUNA en esta nueva campaña, buscan inspirar a todos los mexicanos
a que en cualquier lugar del mundo la rompan, que día a día se sigan superando
y que derriben los miedos y barreras mentales que muchas veces nos detienen.
Ahora estamos conquistando el mundo, queremos que la gente nos observe y
reconozca, dando lo mejor de nosotros para desfronterizarnos. La idea creativa
de esta campaña pertenece a Leo Burnett y fue filmada en la Ciudad de México
bajo la dirección de Rodrigo Saavedra, quién también le dio vida a la campaña
de los 90 años de Cerveza Corona a principios de año y la cual recientemente
fue galardonada en diversas categorías dentro de los premios “El Ojo de
Iberoamérica”.
Actualmente, vivimos preocupados por el muro que pretende
ser construido con el objetivo y afán de dividirnos y causar más conflictos…
Pero, ¿sabes?, eso no es lo realmente importante, los muros han sido fáciles de
vencer cuando hemos demostrado unión, levantado la voz y nos hemos esforzado
por ser escuchados. Aquí, lo más importante y por lo que protestamos es por
todas aquellas fronteras que están en nuestra cabeza, y que no nos dejan
avanzar.
Hoy es cuando debemos tomar la vida por los cuernos,
levantarnos del sofá, dejar la comodidad que nos genera estar en nuestra zona
de confort y salir a conseguir nuestras metas e ideales superando cualquier
adversidad.
“México es un país de emprendedores, con un
talento envidiable, ese es el nuevo mexicano que representa Corona y un ejemplo
de ello es Diego Luna, que poco a poco fue subiendo escalones y convirtiéndose
en la estrella que hoy es reconocida en todo el mundo”, expresó Alejandro Campos, Director de Comunicación de
Corona.
“Creo que el éxito de los demás a
veces nos apalanca, nos cuesta trabajo reconocernos en el éxito de
otros, y creo que urge ese cambio de perspectiva donde entendamos que el
éxito de los demás solo nos ayuda y que ese éxito puede ser un referente para
que nos pongamos metas más ambiciosas”, finalizó
Diego Luna.
Y así como Corona y Diego Luna hay miles de desfronterizados
en nuestro país, poniendo el nombre de México muy alto, que siguen rompiendo
fronteras y derribando los muros mentales que existen.
PARA CONOCER EL NUEVO COMERCIAL DE DESFRONTERÍZATE, DA CLICK EN LA SIGUIENTE LIGA
[COMPROMISO SOCIAL]
VIOLENCIA,
UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE FALLECIMIENTO EN JÓVENES
LA
ASOCIACIÓN
MUNDIAL DE PSIQUIATRÍA (WPA, por sus siglas en inglés), la
Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) y el Instituto Nacional de Psiquiatría
Dr. Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), llevaron a cabo la lectura de la
Declaratoria Conjunta sobre la Violencia a fin de establecer las actividades
para su prevención y tratamiento, conociendo a fondo la situación actual en
nuestro país; la discriminación, violencia de género y diversidad sexual;
suicidio; consumo
de sustancias y sus efectos sobre la salud mental.
En el Foro “Adolescencia y Violencia” organizado
por la APM, INPRFM y la WPA en la Ciudad de México, especialistas en salud
mental y psiquiatría dieron a conocer que acciones como agresiones, accidentes de transporte y suicidio, son las
principales causas de fallecimiento en los jóvenes de entre 15 y 29 años de
edad, representando el 50.4% por ciento
de las muertes en hombres dentro de ese grupo de edad y el 26.8% de las
defunciones en mujeres jóvenes.
La Declaratoria Conjunta sobre Violencia es la
primera que se realiza en México y América Latina e incluye programas de actualización para
los profesionales de la Salud Mental, acerca de los enfoques terapéuticos
útiles, como brindar apoyo a los
sobrevivientes de la violencia, a los deudos de las víctimas y de los desaparecidos.
Además propone una Sección Académica multidisciplinaria dentro de la APM para
el Estudio e Intervención de la Violencia Social en México y establecer un
reconocimiento a los medios y a los
profesionales de la comunicación que promuevan la salud mental.
La conferencia
de prensa estuvo presidida por el Dr. Enrique Chávez León, Presidente de la
APM; la Dra. Maria Elena Medina Mora, Directora del INPRFM y del Dr. Dinesh
Bhugra, Presidente de la World Psychiatric
Association (WPA).
El suicidio representa un problema de salud
pública pues se encuentra dentro de las principales causas de muerte en la
población joven. Según cifras oficiales, entre 6 y 7 personas se quitan la vida
diariamente.
El Dr. Chávez comentó que
“un 90% aproximadamente de las personas que se quitan
voluntariamente la vida, tienen algún
trastorno mental, siendo el más frecuente la depresión, aunque también se
relaciona con el uso de alcohol, drogas,
ambientes familiares violentos o haber sufrido abuso físico o sexual.
“Convivir en
ambientes violentos o donde hubo un suicidio, promueven a que la persona que ha
intentado quitarse la vida, tenga mayor riesgo de conseguirlo por su propia
mano”, comentó el galeno.
Sin
embargo, añadió que también ambientes de estrés y discriminación vuelven
vulnerables a las personas. Un ejemplo es la población transgénero donde los
intentos suicidas ocurren en el 32% de ellos, sobre todo en los más jóvenes,
menores de 25 años, que cursan con depresión o historia de consumo de
sustancias, abuso sexual, discriminación y victimización.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y
Geografía, entre 1990 y 2012, la tasa de suicidios en México
presentó una tendencia creciente de 114%, al pasar de 2.2 a 4.7
casos por cada 100 mil habitantes, convirtiéndolo en la décima cuarta causa de
muerte.
Por ello es que las autoridades
sanitarias instan a no maximizar las noticias sobre violencia, ya que en lugar
de concientizar, “impulsan ese comportamiento al presentarlas de tal forma que
resulta llamativo, interesante o especial”, enfatizó el Dr. Chávez.
Finalmente los especialistas urgieron a la prevención del suicidio y comportamientos violentos con
programas enfocados para detectar y tratar tempranamente la depresión, consumo
de sustancias y abuso sexual, así como promover la aceptación y disminuir el
prejuicio hacia la comunidad transgénero.
GNP SEGUROS
LANZA PRIMER SERIE ANIMADA DE PREVENCIÓN
GNP SEGUROS lanzó la
primera serie animada dirigida a niños y enfocada en la prevención de
accidentes: Luli y Gabo, un proyecto que nace del compromiso de GNP con el
bienestar y seguridad de las familias mexicanas y que busca mostrarles de
manera divertida y segura cómo alejar a los infantes de los riesgos en
situaciones cotidianas.
Detrás de
Luli y Gabo, la empresa en conjunto a la casa de Investigación Lexia, llevaron
a cabo diversos estudios de mercado con más de 850 madres y padres de familia,
60 niños y entrevistas a profundidad con pedagogos, para determinar los
principales accidentes a los que se ven expuestos los pequeños y qué es lo que
ocasionan estos, con el objetivo de encontrar la mejor forma de construir una
comunicación que permita entender correctamente las medidas de prevención ante
los diversos riesgos.
El
desarrollo de las historias corrió a cargo de Mario Muñoz, director de cine y
publicidad con más de 25 años de experiencia, quien en coordinación con GNP y
un equipo especializado en prevención y atención de la salud lograron la
realización de diversos capítulos enfocados a la prevención de los accidentes
más frecuentes. En la primera temporada se aborda el tema de los accidentes en
el hogar.
“Los
directores somos como niños que pasamos horas y horas viendo historias y
soñando cuentos nuevos. Luli y Gabo es un proyecto que me ha dado la
oportunidad de darle rienda suelta a ese niño que nunca ha dejado de fascinarse
con la animación y sus infinitas posibilidades. Me siento muy afortunado de
trabajar con GNP en la creación de Luli y Gabo, donde no sólo pongo a trabajar
mi parte de niño, sino también mi parte de papá. Ha sido increíble participar
en un proyecto con un sentido tan claro de responsabilidad social, en el que
usamos el poder de la imaginación y la animación para crear conciencia en los
niños y en sus papás sobre los accidentes que pueden suceder en el hogar. GNP
una vez más usa su prestigio y su deseo de conectar de una forma profunda y
verdadera con sus clientes, creando un proyecto original, luminoso y
profundamente responsable”, finalizó Mario Muñoz, Productor y Director de la
casa productora Películas Imaginarias.
Luli y
Gabo son producto también de la casa de animación mexicana Mandaraka, quien en
conjunto con Mario Muñoz lideraron a los expertos en 3D: Versatile, de China,
para lograr que este proyecto contará con la mayor calidad y últimos avances
tecnológicos.
Durante
la conferencia de prensa la Dra. Carmina Villavicencio, de Médica Móvil resaltó
la importancia de contar con medidas de prevención de accidentes en el hogar:
“Los accidentes en el hogar pueden suscitarse en cualquier momento, aún en las
situaciones más normales en donde creemos que estamos seguros, por ello es
fundamental que los niños conozcan las medidas de prevención básicas y aprendan
cómo reaccionar en caso de padecer un accidente si por algún motivo se
encuentran sin vigilancia”.
Para
poder llegar a un mayor número de niños, padres de familia y maestros y
reforzar de diferentes maneras los mensajes de prevención, GNP ha desarrollado
canales de difusión específicos para Luli y Gabo, como el portal interactivo: luliygabo.com
y una app donde a través de juegos los niños podrán divertirse mientras conocen
y aprenden medidas de prevención que pueden salvar su vida, la app de Luli y
Gabo está disponible en Apple Store y Google Play. Adicionalmente, con la
experiencia de Médica Móvil se desarrolló un material de primeros auxilios con
un lenguaje claro y sencillo para los niños.
“Ha sido
un año de investigación y aprendizajes. En GNP teníamos el claro objetivo de
lanzar al mercado una herramienta útil de prevención para los niños y sus
padres. Luli y Gabo es un proyecto que desea sensibilizar sobre los riesgos a
los que se exponen los chiquitos en situaciones diarias, principalmente en sus
hogares. Buscamos darles a conocer las medidas de prevención que deben tomar en
cuenta para poder evitar estos riesgos a toda costa y proteger así su salud e
integridad física, incluso quisimos llegar más allá en caso de que algo les
suceda, desarrollando una Guía rápida de primeros auxilios. Luli y Gabo es un
material de apoyo educativo y divertido creado en el leguaje de los niños, y
que también ayuda a todos aquellos que son responsables de su cuidado”,
mencionó Rosenda Martínez, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de
GNP Seguros.
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