work, work, work

miércoles, 23 de noviembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1340

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


BBDO SE PONE EN FORMA.


SPORTS WORLD ha designado a BBDO como socio estratégico para el manejo de su comunicación de marca.
Después de un pitch creativo en el que participaron varias agencias, BBDO fue el indiscutible ganador, para encargarse de la comunicación de los clubes deportivos Sports World, empresa líder en la mercado fitness en México, con 49 ubicaciones en todo el país.
Constituida en 1996, inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango. En ese espacio, revolucionó la industria del cuidado del cuerpo a través de un innovador concepto, enfocado en brindar servicios de fitness a todos los miembros de la familia. Desde 2010 cotiza en la bolsa Mexicana de valores.
La propuesta de comunicación que BBDO presentó, es una idea integral, capaz de amplificarse en cada medio masivo, incluyendo contenido digital, activaciones, actividades de sustentabilidad y rediseño de imagen.
Al respecto Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO comentó.
Trabajar con una empresa líder como Sports World es un gran reto. Es una gran marca y esperamos ayudarla a consolidar suposición en el mercado y alcanzar sus objetivos de negocio cada año. Sports World y BBDO tenemos mucho en común, ambos compartimos una gran passion por el deporte y bienestar, pero sobretodo por ganar y desarrollar ideas que marquen la diferencia.
El equipo de BBDO que manejará la cuenta está dirigido por Gustavo Correa, Ariel Soto y Marco Dávila.
Esta nueva conquista demuestra, la consistencia y pasión que BBDO dedica todos los días en generar ideas ganadoras, basadas en su filosofía diaria; TheWork, TheWork, TheWork. 


HORACIO GENOLET NUEVO CEO DE OGILVY & MATHER LATINA.

GENOLET ES CEO DE O&M MÉXICO y tomará el cargo oficialmente en manos del actual CEO y Chairman Marcos Golfari el enero del 2017. Por su parte, Golfari mantendrá su rol de Chairman.
La red cuenta con más de 50 oficinas en 22 países de la región y 1,400 empleados y ha sido distinguida como Red Regional del Año en Cannes Lions durante los últimos tres años.
Este es el primer nombramiento de alto nivel ejecutivo realizado por el flamante Chairman y CEO Global John Seifert -que asumió el cargo a mediados de este año- y quien acaba de anunciar su nueva visión para la agencia, llamada “Ogilvy – El próximo capítulo”, con foco en la integración de la oferta de servicios para ofrecer las mejores soluciones para los clientes de la manera más eficiente.
Genolet se unió a O&M en 1993 en Argentina -su país natal- como Supervisor de Cuentas. Más tarde, dejó la agencia para trabajar en el Grupo Telecom y en la agencia de medios Carat. Retornó a Ogilvy en 2004 y luego de varios roles que incluyeron el cargo de VP de Servicios al cliente en O&M México, Managing Director de O&M Miami y CCO de O&M México. En 2011 fue nombrado CEO de O&M México y su conducción llevó a la agencia a un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años.
En 2015, Genolet fue designado Presidente del Board Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, de la cual forman parte las 120 agencias de comunicación más importantes de México. Además, fue destacado los últimos cuatro años por el ranking de la revista “Líderes Mexicanos” en la lista de “Los 300 líderes más influyentes de México”.
Respecto a la promoción de Genolet, John Seifert comentó: “Desde que está al frente de la operación de México hace cinco años, Horacio ha logrado consolidar a la oficina como una de las más importantes y crecientes dentro de la red global y la agencia No1 en México. Ha hecho un trabajo sobresaliente para Coca-Cola y Pfizer, dos de nuestros clientes más grandes en la región. No puedo pensar en ningún otro líder más calificado para impulsar nuestro crecimiento dentro de Latina a escalas aún mayores, ni tampoco en un mejor socio para ayudarme a implementar la agenda global de nuestra nueva visión llamada "Next Chapter" (Próximo Capítulo), dentro de Latina.
“También estoy muy agradecido de que sigamos contando con el liderazgo, experiencia y profesionalismo de Marcos en su continuidad como Chairman regional. Lo que Marcos ha hecho por O&M en Latina es inconmensurable. Realmente puedo decir que sin Marcos, la región no sería la potencia que es hoy”.
Por su parte, Golfari afirmó: “Es enormemente satisfactorio para mí que Horacio, quien ha sido un socio y compañero a lo largo de estos años, sea quien tome las riendas de Ogilvy & Mather Latina. Estoy seguro de que llevará la red hacia una nueva etapa de crecimiento sostenido. Estoy encantado de que haya aceptado este desafío de la misma manera que lo hizo cuando se convirtió en CEO de Ogilvy & Mather México, donde ha hecho un excelente trabajo".
Respecto a su nombramiento, Genolet dijo: “Es un gran honor y estoy muy orgulloso de este nombramiento. Agradezco a John y a Marcos por su confianza y apoyo al elegirme como la cabeza de Ogilvy Latina. Es claramente un gran desafío seguir los pasos de un líder de la magnitud de Marcos Golfari a quien conozco hace más de 20 años y quien ha sido una guía y me ha enseñado todo lo que se sobre esta profesión”.
“Marcos ha consolidado exitosamente a la región Latina y me ha puesto la vara muy alta. Además, tengo el desafío de acelerar la implementación de la estrategia global de la compañía llamada “El próximo capítulo” a lo largo de todas las operaciones en Latina. Es un desafío al cual espero enfrentarme con todos mis socios de la región en los próximos meses”.
El anuncio sobre la sucesión de Horacio Genolet como CEO de Ogilvy & Mather México se hará oficial en I/2017.

CHEIL MÉXICO, OBTIENE SU PRIMER PREMIO INTERNACIONAL BAJO LA PRESIDENCIA DE ANALÚ SALONA

CHEIL WORLDWIDE nombró recientemente a Analú Solana como nuevo Chief Operating Officer para fortalecer la oficina en México.
La misión de Analú Solana tiene como objetivos prioritarios el crecimiento estratégico de Cheil México, incrementar su rentabilidad en el mercado mexicano así como en toda la cartera de clientes de la agencia, que incluye a marcas como Samsung Electronics, adidas o Timberland, por nombrar algunas.
YunSeok Lee, CEO de Cheil México subraya: "Cheil en México tiene una historia de más de una década y se ha convertido en una agencia integral que sirve a las mejores marcas. La combinación de nuestra tecnología basada en digital con capacidad de venta nos permite llevar ventajas a nuestros clientes que ninguna otra agencia puede ofrecer. Esperamos continuar nuestro gran viaje bajo la visión de Analú Solana hacia el crecimiento”.
Bajo el nuevo liderazgo de Analú Solana la agencia obtiene el primer galardón internacional al recibir un bronce en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2016. La pieza premiada en la Categoría de Gráfica fue “Finger (Dedo)”, creada para su cliente Samsung México. "Estoy muy feliz de unirme a Cheil México, estoy segura de que hay muchas oportunidades en este mercado para hacer que la agencia crezca y brille como la estrella que es. Obtener un premio en El Ojo de Iberoamérica es un claro indicador de que somos una agencia con un enorme talento en su gente, con mucho que ofrecer a la industria en México. Además, tener a Samsung como cliente es un privilegio que no tienen muchas agencias, estoy comprometida a sacar el máximo provecho de esto con pasión, trabajo duro estratégico y en equipo”, destacó Solana.


[COMPROMISO SOCIAL]


PENSAMIENTOS SUICIDAS Y VIOLENCIA AUMENTAN CONSUMO DE DROGAS

LA DRA. NORA VOLWOK, Directora del National Institute of Drug Abuse de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés), en el marco del Congreso Conmemorativo “Idea, Conocimientos y Acciones: 50 Años de compromiso con la Medicina, la Psiquiatría y la Salud Mental”, dijo que pensamientos suicidas y violencia generan mayor consumo de drogas, que en los mayores de 18 años de edad es donde se está dando un aumento en el consumo de mariaguana, principalmente.
Enfatizó en la importancia de implementar políticas de prevención, como la del tabaco donde se han dado resultados positivos gracias a que se han dado a conocer las consecuencias de la nicotina y eso es algo que influye más.
Por su parte el Dr. Enrique Chávez Léon, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, comentó que la relación entre el consumo de drogas y la enfermedad mental es bidireccional “el consumo de drogas puede producir depresión, ansiedad y psicosis, así como adelantar dos años la aparición de esquizofrenia”. Enfatizó en la importancia de detectar los factores detonantes como depresión, problemas familiares, y atender a los adolescentes en las diversas instituciones sanitarias porque “tenemos programas para atender precisamente a estas poblaciones vulnerables”.
Acompañado por la Dra. María Elena Medina Mora, Directora del Insituto Nacional, explicó que las personas que padecen trastornos mentales buscan aliviar su sufrimiento utilizando drogas; sin embargo, este consumo también se asocia a inestabilidad, ideación e intentos suicidas.
La Dra. Medina Mora comentó que en nuestro país la principal droga es la mariguana donde el 76% de los consumidores la prefieren por sobre otras. “En segundo lugar tenemos laa cocaína. Por ejemplo, en el norte del país son las  metanfetaminas tipo cristal y, un probema importante también en el norte es la heroína”.
Así también dio a conocer  que la APM firmó un convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil A.C., para apoyar a los jóvenes con trastorno por consumo de sustancias, el cual inicia en promedio a los  20 años en varones y a los 18.5 años en mujeres.
Algunas personas son más susceptibles a desarrollar adicciones. Esta susceptibilidad puede deberse a la predisposición genética y a factores sociales, así como a la forma de administración de las drogas, explicaron los expertos.
Así también, dependiendo del efecto de las drogas se puede ocasionar sedación o estimulación. Por ejemplo, el consumo de alcohol puede producir depresión, cuando se utiliza; ansiedad durante la abstinencia y demencia por el uso crónico de esta bebida. Los estimulantes, como las anfetaminas y la cocaína, durante su uso pueden producir psicosis y trastornos de ansiedad, y al suspenderlos, ocasionan depresión. 
En cuanto al consumo marihuana, los especialistas en psiquiatría comentaron que “el consumo de cannabis implica riesgos importantes para la salud mental, siendo más grave en niños y adolescentes, pues afecta sus habilidades y funcionamiento cognitivo”.
La intoxicación por marihuana puede  inducir psicosis, trastornos de ansiedad, trastornos del sueño y trastorno confusional agudo. Además, en personas con predisposición de esquizofrenia que consumen cannabis, las manifestaciones de este trastorno psicótico se presentan años antes de lo esperado, y  si la persona ya sufre de alguna enfermedad mental, dificulta su recuperación y empeora su pronóstico.
En la conmemoración de los primeros 50 años de la APM, el Dr. Chávez León dijo que México cuenta con un Programa Único de Especialización en Psiquiatría (PUEM) que capacita a los médicos en el diagnóstico y tratamiento farmacológico y psicoterapéutico de los los trastornos mentales, incluyendo las adicciones, el suicidio y de las consecuencias de ser víctima o sobreviviente de actos de violencia.
Este programa se lleva a cabo actualmente en el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Fray Bernardino Álvarez, el Hospital Español, IMSS, ISSSTE y los Institutos de Salud Mental de Jalisco, Veracruz y Baja California, entre otros, garantizando una formación de alta calidad en psiquiatría.
Finalmente señaló que con el PUEM los pacientes mexicanos tienen garantizado que serán atentidos por especialistas en psiquiatría, de manera profesional y ética, con los conocimientos necesarios y más actuales en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

ITALIANNI'S ABRE SU PRIMER RESTAURANTE EN LA CIUDAD DE CAMPECHE

ITALIANNI’S, su primera sucursal en la Ciudad de Campeche, convirtiéndose en el segundo restaurante en el estado. Al cierre del tercer trimestre de este año, suman 75 restaurantes Italianni’s en México.
“Campeche es un estado muy significativo para Italianni’s, ya que nos permite consolidar nuestra presencia en el sureste del país. Nos enorgullece formar parte de esta comunidad, generando de inicio 45 empleos directos, que se suman al equipo de más de tres mil colaboradores a nivel nacional, quienes día a día comparten la auténtica pasión italiana con nuestros huéspedes”, señaló Carlos Estrada, Director de Italianni’s México.
Este nuevo restaurante está ubicado en el Centro Comercial Galerías Campeche y tiene la capacidad de atender a 200 comensales al mismo tiempo. Su diseño está inspirado en una imagen artesanal al estilo italiano. Cuenta con un horno de piedra, un elemento icónico de la tradición Napoletana, que se utiliza para la elaboración de pizzas en tan solo tres minutos. El interior de este horno cuenta con una piedra volcánica que permite conservar la temperatura de los alimentos, garantizando un sabor único y calidad premium.
Este 2016, la franquicia celebra 20 años de presencia en México. El primer restaurante se abrió al sur de la Ciudad de México en 1996, en la colonia San Ángel. Desde entonces, la marca ha logrado posicionarse como la opción favorita de los amantes de la gastronomía italiana.
La “auténtica pasión italiana” que ofrece la marca se refiere a una mezcla de emociones y sensaciones que hace sentir a los comensales como si realmente estuvieran en Italia. “Durante muchos años, la marca se ha dedicado a reunir las mejores recetas de cientos de familias de Italia. A manera de homenaje y reconocimiento a estas familias que han compartido sus sabores y aromas con nosotros, muchos de nuestros platillos llevan sus apellidos; por ejemplo, nuestra tradicional Lasagna Bianchini y la pasta Di Montesco”, agregó Carlos Estrada.
Para cerrar este año, la firma ha preparado una oferta de alimentos de temporada, entre los que destacan el “Panetonne” de frutos rojos o chocolate, un postre típico de Italia bañado de salsa inglesa con fresas, arándanos y crema batida, con un ramito de menta; así como la “Tarta de manzana”, hecha en casa, recién horneada, con una base de hojaldre y el tradicional relleno de manzana con canela.

LIVERPOOL RENUEVA SU CONCEPTO DE DULCERÍA

LIVERPOOL, el líder en tiendas departamentales con presencia en toda la República Mexicana, inauguró su renovada dulcería en su sucursal de Polanco.
Este nuevo espacio denominado “Mi Dulce Experiencia” busca conjuntar una mayor oferta de productos con un sistema que revolucionará la manera en como los mexicanos adquieren los dulces que más les gustan.
“Mi Dulce Experiencia es un nuevo concepto que ofrecerá una mayor variedad de dulces de la mejor calidad, así como un sistema de compra sin igual, ya que nuestros clientes podrán hacer mezclas personalizadas escogiendo sus dulces favoritos” declaró Juan Luis Berruga, Director de Alimentos y Bebidas de Liverpool.
El objetivo principal de Liverpool es la satisfacción total de sus clientes, por lo que se planteó renovar el concepto de dulcería para que todos puedan acceder a una mayor cantidad de productos de calidad al mejor precio.
Mi Dulce Experiencia se diseñó bajo un concepto innovador llamado Pick & Mix, donde los productos se organizan por colores, unificando precios de acuerdo a cada categoría, permitiendo a los clientes mezclar en una misma bolsa diferentes dulces del mismo color, por los que pagará un precio uniforme.
Un socio estratégico en este proyecto es la marca Lindt, que participó con Liverpool en el diseño de este concepto.
“Para nosotros en Lindt es muy importante mantenernos a la vanguardia en el segmento de golosinas para ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores. Colaborar con Liverpool en este proyecto es algo que nos llena de emoción pues podremos acercar lo  mejor de nuestro catálogo a todos sus clientes de una forma innovadora” comentó Anna García Ardiaca, Country Manager de Lindt & Sprüngli en México.
En la inauguración de Mi Dulce Experiencia estuvo presente el actor y conductor Roger González, quien estuvo a cargo de la conducción del evento y se mostró muy emocionado con este nuevo espacio en el que convivió con los asistentes. Así mismo se contó con la sorprendente aparición de Bolo, el adorable oso de peluche ayudante de Santa Claus que cada año llega a Liverpool para compartir con todas las familias mexicanas la alegría de la navidad.
Liverpool Polanco es la primera tienda en contar con la nueva dulcería Mi Dulce Experiencia y en un futuro cercano se expandirá este concepto a más sucursales representativas para que más personas tengan acceso a esta experiencia de compra sin igual.
Todos los clientes que deseen degustar los mejores dulces probando esta nueva experiencia de compra podrán visitar Mi Dulce Experiencia en Liverpool Polanco a partir de este viernes 11 de noviembre.

¿QUÉ COMPRARÁN LOS CONSUMIDORES ESTA NAVIDAD?

EN ESTADOS UNIDOS arrancará oficialmente la temporada de compras navideñas este 25 de noviembre, después de celebrar el Día de Acción de Gracias. Como cada año, los consumidores se lanzarán a las tiendas físicas y en línea para encontrar el regalo ideal para familiares y amigos.
Una encuesta realizada por SAS a consumidores de ese país reveló las principales tendencias de compra, incluyendo: Los consumidores prefieren comprar a empresas que establecen una relación más personal con ellos. Además de adquirir presentes para sus seres queridos, también lo harán para sus mascotas. Pocos consumidores aceptan las sugerencias de regalos de los minoristas, pero sí aceptarían las sugerencias de un robot. La gente menor de 30 años realiza el mayor número de compras móviles.


[PROMO]

PREMIO BUCHANAN’S A LA GRANDEZA DEL CINE MEXICANO

BUCHANAN’S, Cinema 23 y Premios Fénix otorgaron el PREMIO BUCHANAN’S A LA GRANDEZA DEL CINE MEXICANO2016 a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al sonidista David Baskht como reconocimiento a sus importantes aportaciones al legado cinematográfico de nuestro país.
El galardón fue entregado en una ceremonia que contó con la presenciade personalidades del cine mexicano, entre los que destacan: Ludwika Paleta, Alfonso Herrera, Adriana Barraza, Patricia Reyes Spíndola, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal.
Con un ambiente lleno de celebración y camaradería, la gala dio inicio con una espectacular alfombra roja conducida por Oscar Uriel y Ximena Urrutia, en donde se dieron cita medios de comunicación, miembros de Cinema 23 y celebridades que han trabajado arduamente en beneficio del cine mexicano. 
Posteriormente, los invitados tuvieron oportunidad de disfrutar la coctelería diseñada especialmente para esa noche por los mixólogos ganadores del prestigioso concurso World Class, Mika Rousseau del Bar Fifty Mills y Ricardo Sandoval deHankyPanky. Para después tener una cena a cargo del reconocido Chef Jared Reardon del restaurante Jaso.
La ceremonia inició con la intervención de Adriana Barraza, actriz nominada al Oscar y al Globo de Oro, quien explicó que “México ha demostrado, desde la llamada Época de Oro, que cuenta con grandes talentos que han desarrollado nuestra industria y nos han llevado a ser reconocidos en todo el mundo; es por eso que esta noche queremos reconocer a aquellos que han hecho una aportación indiscutible al cine nacional”.
La ganadora Paz Alicia Garciadiego, guionista conocida por Profundo Carmesí y ganadora de la Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián por su guión, La Perdición de los Hombres fue presentada por una de las actrices más icónicas de su filmografía, Patricia Reyes Spíndola. El galardón fue recibido por su hija Daniela Iuiselli, quien se mostró emocionada del homenaje a su madre.
Por su parte, David Baksht, sonidista para películas tan emblemáticas como El Callejón de los Milagros, Santitos, Dos Crímenes y nominado al Ariel en 3 ocasiones, recibió el galardón de manos de los reconocidos actores: Iván Sánchez y Alfonso Herrera. 
Al respecto, Matthieu Guerpillon, Embajador de Whiskies de DIAGEO, declaró que “la grandeza del cine mexicano ha sido forjada con el tiempo y la dedicación de personas como Paz Alicia y David, esto los convierte en un ejemplo de grandeza para sus compañeros dentro del gremio, es por ello que en Buchanan’s los celebramos y enaltecemos como ejemplos a seguir para las nuevas generaciones de cineastas”.
Los ganadores fueron elegidos a través de un jurado curado por Cinema23, el cual está compuesto por 28 reconocidos miembros de la industria cinematográfica,entre los que se encuentran personalidades de la talla de Daniel Giménez Cacho, Ana de la Reguera, José María Yazpik, Pablo Lach, entre otros. Fue a través de un sistema de votación que se designaron a los ganadores basados en 4 factores: Ser mexicanos. La pasión que imprimen a su labor en el ámbito cinematográfico. Ser personas que buscan e inspiran a otros a encontrar la grandeza. Cuentan con el reconocimiento de sus colegas, amigos y familiares. 
A los ganadores les fue entregado un trofeo hecho en plata Ley .925 y piedra volcánica, con la forma de un ave fénix, diseñado por la reconocida marca TANE. La presea es un reflejo de la búsqueda de la grandeza que comparten Buchanan’s, Cinema 23 y Premios Fénix con los futuros ganadores, fieles representantes de la ardua labor que implica hacer cine de calidad.
El reconocimiento también contempla un apoyo de $100 mil pesos para la realización de nuevos proyectos y planes profesionales. Este esfuerzo que realiza la marca más importante de whisky de México, responde a su compromiso con la filosofía de su fundador: James Buchanan, quien buscaba inspirar a más personas a compartir y generar un sentido de camaradería.
Con este reconocimiento, Cinema23 continúa su camino en el desarrollo de una plataforma que busca promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal, en donde aquellos que se dedican al séptimo arte puedan encontrar nuevos espacios para compartir su trabajo con un público más amplio.
“Al hablar de este reconocimiento”, afirmó Ricardo Giraldo, Director de Cinema 23“nos referimos a quienes han llevado por un camino de pasión, enseñanza, legado y tenacidad, a todos aquellos héroes que no necesariamente están frente a la cámara, pero que trabajan día a día por la grandeza de nuestro cine”.

FINALIZA EL “MIRA FILM FEST"

MIRA FILM FEST terminó sus actividades con la premiación de su convocatoria de cortometrajes donde los participantes de los proyectos finalistas abordaron problemáticas que afectan a la sociedad y en los que los derechos humanos se ven afectados.
Durante la noche de clausura, invitados especiales como Anamaria Schindler, Directora de Ashoka Latinoamérica, Jorge Magaña, Fundador y Director de Shorts México, Mike Moreno, Director General de Equiscosa y Marco Rodríguez, Director General de Óxido, encabezaron la premiación junto a Iván Lowenberg, Director de Programación, Luis Felipe Rodríguez, Director Ejecutivo y Lorena Guillé-Laris, Directora General y Fundadora de MIRA Film Fest.
En la ceremonia, Jorge Magaña en representación del Jurado que también estuvo conformado por Kate Langrall Folb, Directora de Hollywood Health & Society; y Antonio Harfuch Álvarez, del Festival Internacional de Cine de Morelia, dio a conocer los proyectos finalistas de la convocatoria de cortometrajes de MIRA Film Fest así como los 2 ganadores.
Los proyectos finalistas en la terna de Cortometraje Documental en Desarrollo fueron:
1. Fuerte y claro, de Arturo de Jesús y Marino Valenzuela – Sonora
2. Campo adentro, de Óscar Alejandro Enríquez Mendoza – Ciudad de México (proyecto ganador de esta categoría)
3. Más de los mis… Espera, ¡¿Qué?!, de María Chavarría – Ciudad de México
Campo Adentro, de Óscar Alejando Enríquez obtuvo el premio en esta categoría.
Dentro de la categoría Cortometraje Documental Terminado, los finalistas fueron:
1. Rosa, de Ana Paula Suárez López – Estado de México
2. A través de esta tierra, de Roberto Patrón Galván – Aguascalientes
3. Los hijos del manglar, De Abraham Escobedo Salas – Zacatecas (proyecto ganador de esta categoría)
Éste último fue el premiado por el consejo consultivo de MIRA Film Fest.
Durante el evento también el aliado social del festival, Ashoka Changemakers quien ha colaborado, entre otros, con Muhammed Yunus, fundador del Banco Grameen y Premio Nobel de la Paz 2006, Nancy Barrand, de la Fundación Robert Wood Johnson y con McKinsey & Company, premió los proyectos de su Desafío de Derechos Humanos en Latinoamérica que potencialmente aportarán algo a la sociedad latina.
Cabe destacar que su red de emprendedores sociales es la más grande y poderosa alrededor del mundo, con presencia en 89 países y más de 3,200 emprendedores, más de 900 de ellos en Latinoamérica y 242 en México y Centroamérica.
Los proyectos premiados del Desafío de Derechos Humanos en Latinoamérica de Ashoka Changemakers  fueron:
3er Lugar
Pesquisa como Direito (Brasil): - PalMap es una aplicación para la investigación dirigida hacia la transformación de comunidades vulnerables, movilizándolas para realizar investiga-acción participativa.
2do Lugar
Oportunidades Inclusivas (Paraguay): Iniciativa para garantizar la igualdad de personas con discapacidad con dos herramientas: inclusión financiera y el Semáforo de Eliminación de Pobreza.
1er Lugar
Haciéndonos Cargo (Argentina): - Proyecto que conecta a las víctimas de abuso para empoderarlas y generar una comunidad que brinde información en tiempo real sobre las violaciones a sus derechos humanos en los juzgados, generando además estadísticas que permitan mejores diagnósticos del problema.
Mención especial
Mulheres Sem Prisão (Brasil): Crea condiciones para el cumplimiento de penas que no impliquen la reclusión, siendo esto una alternativa para resolver el catastrófico problema de sobrepoblación en las cárceles brasileñas.Diversos foros enmarcaron la primera edición del MIRA Film Fest, entre las que destacan: Twitter y el poder del ahora: impacto desde la sociedad civil - Con el apoyo de Twitter México
El Impacto del Entretenimiento Educativo en el bienestar social -Con el apoyo de Banco Mundial y con la participación de Plaza Sésamo, Ashoka, El Recreo y Televisa
Charla Magistral: El poder del cortometraje documental como herramienta de participación ciudadana-Con el apoyo de Hazlo en Cortometraje y la conducción de María Inés Guerra
Cine Incluyente: "La Delgada Línea Amarilla" de Corazón Films; una función especial para personas con ceguera, debilidad visual, sordera, debilidad auditiva y con discapacidad sensorial.
1er Foro Experimental sobre Clasismo en México: ¿Qué diantres es NACO? ", con la conducción de Leonardo Kourchenko Barrena y participación de Bárbara Anderson, El Hijo del Santo y Nacho Lozano.
Finalmente, la proyección de clausura estuvo a cargo de la película Tickling Giants – Desafiando Gigantes donde  Bassem Youssef toma una extraña decisión: dejar su trabajo como cirujano y convertirse en comediante de tiempo completo. Llamado "El Jon Stewart de Egipto", Bassem crea el programa de televisión más visto del Medio Oriente (30 millones de espectadores, frente los dos millones de The Daily Show with Jon Stewart) en un país donde la libertad de expresión no está garantizada por la ley, por lo que el protagonista lidia contra protestas, amenazas y demandas legales que lo oprimen por el simple hecho de contar chistes.
El programa completo y resumen de las conferencias y eventos se encuentra en:www.fundacioncinepolis.org/mira-film-fest así como Facebook y Twitter @mirafilmfest.


No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog