DÍA MUNDIAL
DE LA DIABETES
EN EL
MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES que se conmemora este 14 de noviembre y cuyo
lema es “Ojo con la diabetes, ve por tu salud”, se presento el estudio Barómetro
de Retinopatía Diabética, donde se puntualizó que a pesar de que la ceguera es
la complicación más temida por los pacientes mexicanos con diabetes, incluso
por encima del infarto al corazón y la
amputación, más del 40%refiere no haber recibido orientación para prevenir la
pérdida de la visión.
Ante
estas revelaciones que colocan a la pérdida de la vista por diabetes como una
preocupación de salud mundial, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD),
en conjunto conla Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera
(IAPB), la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) y la Asociación Mexicana de
Retina (AMR),hacen un llamado a las autoridades de saludpara que se implementen
cambios urgentes que mejoren la atención de las personas con diabetes y frenen
el avance de la pérdida de la visión como consecuencia de esta condición,
expresó Gisela Ayala, Directora ejecutiva de la FMD.
De
acuerdo con la FMD actualmente 415 millones de personas en el mundo viven con diabetes, y en México se estima que existen 11.5
millones de adultos con esta condición, cifra que ascenderá a casi el doble
para el 2040 en nuestro país[i]; destacó la Dra. Patricia
Mehner Karam, Ex-Presidenta del Consejo Nacional de Educadores en Diabetes.
Este
año se enfatiza la prevención y la atención de las complicaciones de la vista,
debido a que 47.6% de los pacientes con diabetes presentan visión disminuida
como consecuencia de la retinopatía diabética, el glaucoma, las cataratas y el
edema macular diabético, como lo reportó la ENSANUT 2012. Para lograr asílo que
la Federación Internacional de Diabetes desea este año al cuidar los ojos de
nuestros pacientes: "Ojo con la diabetes, ve por tu salud”, abundó.
Por
su parte, el Dr. José Luis Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de
Retina, comentó que la alta incidencia de diabetes impacta directamente en el
incremento de complicaciones visuales como la retinopatía, seguida de la
catarata y el glaucoma. En México se estima que 30% de los pacientes con
diabetes presentan retinopatía diabética, siendo su complicación más frecuente,
el edema macular, la principal causa de ceguera en pacientes con esta
condición, agregó.
“Mientras
más tiempo se viva con diabetes descontrolada, mayor será el riesgo de presentar complicaciones en la visión, por
ello se vuelve indispensable un adecuado manejo de la condición a través del
control óptimo de los niveles de glucosa en sangre y presión arterial, visita
regular al oftalmólogo, alimentación saludable y actividad física”, aconsejó el
también retinólogo.
El
Barómetro de Retinopatía Diabética, estudio encabezado por la Federación
Internacional de la Diabetes (IDF), la Agencia Internacional para la Prevención
de Ceguera (IAPB) y la Federación Internacional sobre la Vejez (IFA), con el
apoyo de Bayer, participaron más de 4 mil 340 adultos con diabetes y más de 2
mil 300profesionales de la salud de 41 países, incluyendo México.
El
Dr. Francisco Martínez Castro, Coordinador del Programa IAPB/Visión 2020 para
Latinoamérica, mencionó que el barómetro destaca que dos de cada cinco
mexicanos (43%) con diabetes considera que su condición no está bien
controlada, aunado a que 41% de los pacientes sin diagnóstico de retinopatía
diabética (RD) o edema macular diabético (EMD) afirma no haber recibido
información sobre las enfermedades de la visión por parte de médicos,
enfermeras, promotores de la saludyONG´s.
Además
94% de los pacientes diagnosticados con RD o EMD señalaron que la afectación de
su visión impactó significativamente su calidad de vida. 58% reportó
dificultades para manejar un automóvil, 42% para mantener su trabajo, 31 % para
realizar ejercicio y manejar adecuadamente su diabetes, y 28 % para realizar
tareas domésticas.
Por
su parte, el estudio refiere que los oftalmólogos mexicanos consideran como los
desafíos más importantes para mejorar el manejo de las complicaciones visuales
de los pacientes con diabetes, la falta de acceso a materiales educativos sobre
diabetes y enfermedades visuales (90%), diagnóstico tardío (85%), falta de
integración y detección multidisciplinaria (65%) e ineficacia en procedimientos
de detección (65%).
“Los
resultados del Barómetro de Retinopatía Diabética nos otorgan directrices para
fortalecer acciones que eviten la pérdida de la visión en los pacientes con
diabetes como la implementación de exámenes visuales accesibles, mayor
educación para pacientes y profesionales de la salud sobre detección y
tratamiento de la retinopatía diabética y el edema macular diabético, así comoacceso
a información que les permita una gestión eficaz de la salud ocular,
coincidieron los expertos.
Y como una primera acciónla FMD presentó la Guía Rápida de Diabetes y el Registro
Personal de Salud, que ayudarán a los pacientes a tomar el control de su
diabetes, y que se ponen a disposición
de las instituciones de salud pública y Gobierno Federal.
“Estas
herramientas ayudarán a miles de mexicanos que viven con diabetes y a sus
médicos tratantes a tener un control exitoso de su condición, lo cual evitará o
retrasará la aparición de complicaciones, mejorando así su bienestar y calidad
de vida”, destacó Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la FMD.
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El evento se hizo viral, se creó una fundación y desde
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cáncer de próstata. La consigna es simple: dejarse crecer el bigote, apoyar el
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Por ello, Wall’s Barbershop,te invita a formar parte de este movimiento ya que el tener
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SABORCAPITAL ANUNCIA AL GANADOR DE SU
SEGUNDA CONVOCATORIA
LA COSTEÑA, presentó por segunda
ocasión, el concurso Sabor Capital, cuyo fin es el promover la creatividad y el
diseño en los estudiantes mexicanos, dándoles la oportunidad de crear el landmark principal del festival Corona
Capital.
La convocatoria se lanzó el pasado 24 de agosto,invitando
a participar a jóvenes estudiantes de las licenciaturas deDiseño Gráfico,
Diseño Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y
carreras afines, de las siguientes universidades: Universidad Anáhuac, Universidad
Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad del Valle de
México, Universidad Nacional Autónoma de México, CENTRO y el Instituto Tecnológico
de Monterrey.
Se registraron 370 estudiantes y se presentaron 52
proyectos, los cuales fueron calificados por un jurado conformado por
arquitectos, diseñadores, artistas plásticos y editores, el cual eligió os 5
diseños más creativos e innovadores. Los finalistas fueron:| “Agave de los
vientos” de la UVM. Arquitectura.“Contenedor de memorias” de la UNAM. Arquitectura.
“Ritmo y energía” de la UNAM. Arquitectura. “Sabor al aire” de la UAM.
Arquitectura. “Upsidedown” de la UNAM. Diseño Industrial.
“SaborCapital II
ha sido una experiencia totalmente satisfactoria.La respuesta de los
estudiantes y de las universidades convocadas fue muy buena. En La Costeña® nos
llena de orgullo dar a conocer al equipo ganador de este año, el cual se
encuentra conformado por Claudia Plascencia Díaz, Erick López Córdoba y
Benjamín Rizo Paredes, quienes estudian en la máxima casa de estudios de
México, la Universidad Nacional Autónoma de México, con el proyecto denominado Upside Down”.
Upside Down es la reinterpretación de la Ciudad de México y de
cómo la visión de ésta se ve transformada cada vez que se experimenta algo
nuevo y agradable, como lo es un festival de música, una fiesta o una salida
con amigos; es así como los ganadores dieron un significado de movimiento,
transformación, fiesta y diversión a su proyecto.
Uno de los objetivos principales del concurso Sabor
Capital fue incluir materiales reutilizados, específicamente el elemento más
icónico de La Costeña®: la lata. El Landmark ganador será construido por La
Costeña y los ganadores, quienes participarán en el proceso de edificación y
podrán ver cómo su proyecto cobra vida.
Además cada integrante del equipo ganador recibió un
abono para asistir al festival Corona Capital, así como una laptop.
Este año el jurado estuvo conformado por: Aline Valdez
– revista Forbes. Arheli Molina – periódico El Universal. Eduardo Díaz –
ingeniero industrial. Fernando Santillanes – periódico Milenio. Francisco
Santiago –revista aDiseño. Javier Orla – OCESA. Jorge Ortega – Artista Plástico
MORBIDO FEST SE REFUNDA COMO MUNDO MORBIDO
Por Nicandro Cárdenas
LA NOVENA EDICIÓN DE MÓRBIDO FEST culminó con la entrega de
premios a lo mejor de su Selección Oficial frente al Ángel de la Independencia
de la CDMX. Para la competencia de Largometraje se entregaron cuatro premios:
dos del Premio del Público y dos del Premio de la Prensa. Para la competencia
de Cortometrajes se entregan tres premios; a lo mejor de Latinoamérica, Global
y Animación.
La novena edición de
Mórbido
Fest se llevo a cabo con éxito en la Ciudad de México, asimismo se anuncia que la Décima edición del festival especializado en cine fantástico y de terror será en la capital del país y durará 10 días.
Pablo Guisa Koestinger, Director de Mórbido Fest comentó a partir de ahora se refunda bajo un nuevo proyecto que contará con un nuevo logotipo y toda su comunicación será a través de Mundo Mórbido que concentrará toda su comunicación. Bajo este nuevo concepto se tiene novedades, algunas de las cuales ya arrancaron y otras se tienen planeadas para 2017.
Fest se llevo a cabo con éxito en la Ciudad de México, asimismo se anuncia que la Décima edición del festival especializado en cine fantástico y de terror será en la capital del país y durará 10 días.
Pablo Guisa Koestinger, Director de Mórbido Fest comentó a partir de ahora se refunda bajo un nuevo proyecto que contará con un nuevo logotipo y toda su comunicación será a través de Mundo Mórbido que concentrará toda su comunicación. Bajo este nuevo concepto se tiene novedades, algunas de las cuales ya arrancaron y otras se tienen planeadas para 2017.
En el caso del
Festival a partir de este año se realizó un convenio con Cinépolis, empresa
con la cual el festival pudo llegar a la CDMX y exhibir el material en sus tres:
Universidad, Fórum Buenavista y Diana. Además de estar presente en más de 32
ciudades de la república mexicana con más de 460 proyecciones entre las
películas clásicas que ya concluyeron y las películas contemporáneas que
arrancaron esta semana. Agregó que “Cinepolis no solo será la
casa para el festival sino para una nueva serie de proyectos que tenemos en
conjunto a lo largo de todo el próximo para tener presencia en todo este
continente y España”.
También comentó
que para su Décimo Aniversario en el 2017 el Festival se realizará en 3 días
efectivos y 2 de actividades no públicas a un festival de 10 días. “Nuestra sede
principal será la Ciudad de México y estaremos presentes en 10 ciudades más de
nuestro país”, señaló Guisa.
También
adelantó que otro de los eventos que se tiene programado para diciembre
de este año es una muestra de cortometrajes de George Melies que se presentarán
en conjunto dentro del Festival Bestia musicalizados por grandes
músicos.
Su plataforma
digital que actualmente tiene un alcance de 18 millones de impactos a nivel
mensual va a contar con 2 páginas, una que es morbidfest.com que se
dedicará exclusivamente a cuestiones relativas al festival como lo son
los invitados y las películas y una nueva página que es mundomorbido.com
donde se canalizara toda la información de los juegos y los cómics.
Además, están por lanzar Morbido APP, la cuál es el futuro de todas sus
plataformas.
A continuación la lista de
ganadores de la Novena Edición:
LARGOMETRAJES
PREMIO DEL PÚBLICO-
Calavera de Oro
Competencia
Latinoamericana: “1947” de Víctor Dryere, México
Competencia Global: “The
Void” de Steve Kostanski and Jeremy Gillespie, Canadá
PREMIO DE LA PRENSA-
Calavera de Madera
Competencia
Latinoamericana: “Madre” de Aaron Burns, Chile
Competencia Global: “Seoul
Station” de Sang-ho Yeon, Corea del Sur
MENCIONES ESPECIALES A
LARGOMETRAJES
“The Mermaid” de Stephen
Chow, China
“La noche del virgen”, de
Roberto San Sebastián, España
“Ataúd Blanco” de Daniel de
la Vega, Argentina
“La Valija de Benavidez” de
Laura Casabe, México-Argentina
CORTOMETRAJES
Calaverita de Oro- Premio a
Cortometrajes Internacionales
- “Juliet” de Marc-Henri
Boulier, Francia
Calaverita de Oro -Premio
para Cortometrajes Latinoamericanos
“HHL” de Alberto Ordaz,
México.
Calaverita de Plata- Premio
a Cortometrajes de Animación
“Natsu No Gero wa Fuyu no
Sakana” (La Guácara del Invierno es la Delicia del Verano) de Sawako
Kabuki, Japón.
Calaveritas de Bronce:
Menciones para Cortometrajes
“El jardín de las delicias”
de Alejandro García Caballero, México
“Vita Lakayama” de Akihito
Izuhara, Japón
“Nasty” de Prano
Bailey-Bond, Reino Unido
“Sommer Dreams” de Sergei
Ramírez Guerrero de México
J. GARCÍA LÓPEZ, RECIBE
EL PREMIO A LA EXCELENCIA
LA NATIONAL FUNERAL
DIRECTORS ASSOCIATION (NFDA), organización
internacional más importante del sector funerario, entregó el galardón “Pursuit of Excellence”
a J. García López por su compromiso por alcanzar los más altos
estándares éticos, sociales y de servicio. Premio convocado cada año con
seis categorías a cubrir siendo el caso de liderazgo, desarrollo profesional y
apoyo a la familia, ética profesional, innovación constante y la capacidad de
darle valor a las necesidades de las familias en momentos por demás difíciles;
todo ello avalado por un programa de encuestas de satisfacción del cliente. Así
como la implementación de programas educación continua y capacitación para
todos los niveles de su personal.
Lo anterior, en el marco de
la Convención anual realizada en Philadelphia, Estados Unidos, donde se dieron
cita 35 países con la participación de más de 180 empresas de servicios
funerarios de talla internacional preocupados por ofrecer calidad en sus
servicios a través de nuevas tendencias y mejores equipos.
“Al ser una empresa cien
por ciento mexicana, nos llena de orgullo ser portadores de este
reconocimiento, lo que demuestra que con trabajo arduo podemos alcanzar los
estándares internacionales con los mejores resultados. Esto nos motiva y
compromete a seguir innovando y sobre todo cuidando la calidad en los homenajes
que ofrecemos a las familias mexicanas”, comentó Oscar Padilla, Director
General de J. García López.
La NFDA sabe que cuando una
empresa gana este tipo de premios, es consecuencia del trabajo arduo de todo su
equipo, que cada día atienden a las familias en duelo. “De ahí la importancia
de considerar un plan de carrera profesional y las herramientas en educación
necesarias para desarrollar verdaderos Directores Funerarios; aspectos en los
que J. García López tiene especial atención a través de recursos humanos”,
apuntó el directivo.
La Asociación Nacional de
Directores de Funerarios es la mayor asociación internacional de servicios
funerarios, que agrupa a 19,700 miembros que representan a más de 10,000
funerarias en los Estados unidos y 49 países de todo el mundo, incluyendo
México.
El premio es
entregado desde hace 35 años a los miembros de la NFDA que demuestran su
destreza en áreas clave de los servicios funerarios, como es el caso del
cumplimiento con las regulaciones gubernamentales, la generación de
oportunidades de desarrollo profesional para sus colaboradores, y en
elaboración de programas de ayuda a las familias en duelo, entre otros
aspectos.
¡ÉXITO
TOTAL! 33 MIL PERSONAS ASISTEN AL 9° SALÓN HOT WHEELS
EN EL 9° SALÓN HOT
WHEELS registró
más de 33 mil fanáticos de la marca de la flama quienes rompieron el récord de
asistencia. Esta edición significó un crecimiento del 65% de asistentes
respecto al año anterior.
Durante
los tres días de evento, Tyler Charest y Brendon Vetuskey, diseñadores de Hot
Wheels e invitados especiales de la marca, realizaron casi 100 mil firmas en
posters, playeras y artículos de colección, a lo largo de más de 20 h. de
convivencia con los fans.
Jorge
Ramos, Director de Mercadotecnia Boys Latam en Mattel México, se mostró
satisfecho de la recepción del público, “Hot Wheels es una marca que nos invita
a atrevernos y desafiar los límites de lo imaginable. Este año crecimos al
doble y los asistentes llenaron el evento con su entusiasmo. El domingo tuvimos
boletaje agotado, lo que refleja el gusto de chicos y grandes por los autos a
escala”.
El 9°
Salón Hot Wheels se estableció en una superficie de 9,000 m2, un
equivalente a 21 mil 609 carritos de Hot Wheels, y contó con grandes sorpresas:
la develación de Speedy Pérez,
un auto diseñado en conjunto con la Fundación Checo Pérez, y la presencia de “El Rayo” MC Queen, el icónico
personaje del mundo de Cars, de Disney∙Pixar.
Tras
estos resultados, la próxima edición de Salón Hot Wheels promete ser una
experiencia superior al conmemorar una década de su fundación. “Este año, las looping bikes y su experiencia de
girar a 360°, la pista de Go Karts,
los tatuajes para niños y las convivencias fueron un éxito. Invito a los fans
de la marca a estar atentos porque en 2017 haremos algo muy especial”, finalizó
Ramos.
"SOMOS
MICHOACÁN" RECIBE REED LATINO AWARDS 2016
"SOMOS
MICHOACÁN",
la campaña de promoción turística que rescata y enaltece las bellezas
naturales, arquitectónicas, gastronómicas y culturales de Michoacán, recibió
reconocimiento como la Mejor Campaña de Promoción Turística Nacional de este
2016.
Lo
anterior, al recibir la distinción Reed Latino Awards 2016, en dicha categoría,
premio que otorga la revista Campaigns and Elections, tras un análisis de las
mejores estrategias en materia política, electoral y publicitaria.
En
el marco de la ceremonia que tuvo lugar en Los Cabos, Baja California, con la
representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la
coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, manifestó
que esta distinción representa también un reconocimiento a todos los
michoacanos que diariamente se esfuerzan por preservar nuestra riqueza natural,
cultural e histórica, que es lo que nos define de manera más fiel.
Agradeció
de igual manera a Marco Antonio Solís su generosa contribución a Michoacán,
"una tierra que sin duda se siente orgullosa de que nos represente a nivel
internacional. Así como él, muchos otros michoacanos que han destacado en
diversos rubros nos apoyan para mostrar el verdadero rostro de nuestro estado,
la casa de todos ustedes".
Asimismo,
al recibir el galardón por la Mejor Campaña Gubernamental #Michoacán Está en
ti, la coordinadora general de Comunicación Social del estado, agradeció la
confianza del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y el acompañamiento en el
diseño de estrategias, a Miguel Alonso Raya y Carlos Mandujano, quien también
fue galardonado por segunda ocasión como el Estratega del año.
A
los organizadores del Reed Latino 2016, también reconoció su labor que es una
gran motivación para profesionalizar y elevar la calidad y eficacia de la
comunicación gubernamental, política y de redes sociales.
Cabe
recordar que tal y como lo manifestó el propio mandatario Aureoles Conejo, con
la campaña "Somos Michoacán", "queremos destacar lo que tenemos,
lo que hemos dado como estado a la construcción de México y lo que hay para
seguir compartiendo con el país y con el extranjero".
SORIANA Y UBER TE LLEVAN AL SÚPER GRATIS
SORIANA Y UBER regalan un cupón
de 150 pesos para ir al súper gratis en el primer viaje en UBER. Los nuevos
usuarios podrán utilizar el código de promoción para transportarse desde donde
estén hasta la puerta de las tiendas de los distintos formatos de Soriana:
Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado y Soriana Express.
El cliente sólo tendrá que descargar la
applicación de Uber e introducir el código SORIANA
al momento de solicitar un Uber. Esta promoción es válida del 15 de septiembre
hasta el 31 de diciembre de 2016 en cualquiera de las 25 ciudades donde Uber
tiene presencia.
Organización Soriana reafirma una vez más,
a través de esta alianza, su compromiso de servir y deleitar a más familias
mexicanas.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
TALENTO FEMENINO SE INCORPORA A FCB MÉXICO
FCB MÉXICO
liderada por Eric Descombes, recibió la certificación de equidad de género,
otorgado por Victoria 147 como parte de su Estrategia de Talento.Hace unos
meses, ante los medios de comunicación,
Hoy
FCB México refuerza su compromiso y sigue poniendo en práctica las acciones que
está llevando a cabo de mejora continua para equilibrar sus áreas y fortalecer
la estructura interna de trabajo.
Humberto
Polar VP Creativo de FCB México comentó que: La equidad de género es una
posiciónque las empresas deben adoptar sin ambigüedad, sin superficialidad, con
convicción y firmeza. Nuestra agencia busca promover un lugar de trabajo en
donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mismas
condiciones salariales, oportunidades y tratamiento.Sólo así estaremos seguros
que estamos ayudando a nuestros talentos a desarrollar todo su potencial.
Es
por ello que hoy en FCB México estamos incorporando a tres talentosas
creativas.
Ursula de la Sotta, peruana,
creativa y planner, con una importante experiencia en comunicación digital,
intentando innovar en cada problema de marca que deba resolver.En los últimos 5
años ha manejado proyectos de importantes marcas de consumo masivocomo Nestlé,
Pepsico, Nosotras (aquí es Saba), Mead Johnson, Belcorp, entre otras.
Chantal Suárez, mexicana,
creativa, empezó su carrera hace 8
años como copy en Nazca Saatchi&Saatchi llevando Toyota, Olay de P&G,
Helados Nestlé, Epura, Nature Valley entre otras.
También
colaboró en BBDO México manejando cuentas como Chrysler, Dodge y Jeep, Alestra,
Mars, Sabritas y Pepsi.
En
Publicis trabajó para Banamex, GerberBabyFood de Nestlé, Home Depot y Garnier.
Ha
estado involucrada en numerosos pitches y ha sido premiada en FIAP, Wave, El
Ojo de Iberoamérica, Círculo Creativo y en Cannes (shortlist). Después regresó
a BBDO México para llevar SCA México, Saba, Splenda y Soriana.
Daniela Zalzman, venezolana,
creativa que llegó a México hace 2 años. Su experiencia de más de 15 años, la
llevó por agencias como JWT, Publicis, FCB y Ogilvy y a manejar clientes como
Santander, Kraft, Gerber, Oreo, 2 de las marcas más importantes de consumo
masivo en Venezuela: Maltín Polar y Savoy y Coca Cola.
En México, trabajó en CENTRO de Diseño, Cine y Televisión, para luego retornar a la publicidad en la que fue su casa por 7 años, FCB.
En México, trabajó en CENTRO de Diseño, Cine y Televisión, para luego retornar a la publicidad en la que fue su casa por 7 años, FCB.
CONSTITUYEN EN LISBOA, EL INTERNATIONAL COUNCIL FOR
ADVERTISING STANDARDS (ICAS)
EASA (EUROPEAN ADVERTISING STANDARDS ALLIANCE), en el marco de su
reunión anual en la capital de Portugal, se constituyó ICAS (International
Council for Advertising Standards) como un órgano internacional que agrupa a
los organismos de autorregulación publicitaria tanto de la Unión Europea como
de los países de otras regiones del mundo.
En la reunión de constitución de ICAS
se eligió como Presidente a España, representado por José Domingo Gómez,
Presidente de Autocontrol, el organismo de autorregulación publicitaria
español. Asimismo, fueron electos como Vicepresidentes el Reino Unido,
representado por Guy Parker, presidente de Advertising Standards Authority,
UK; Australia, representado por Fiona Jolly, directora de
Advertising Standards Authority, Australia; Estados Unidos (que
formalizará su vicepresidencia en las siguientes semanas, a través del
Advertising Standards Review Council) y México.
México está representado por Karla
Ávila, Directora Ejecutiva del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria
(CONAR). Entre los objetivos de ICAS se encuentran: Propiciar que los
organismos de autorregulación publicitaria y la industria de la
publicidad dispongan de un foro internacional para intercambiar y
construir conocimiento; compartir experiencias sobre mejores prácticas y
aspectos importantes relativos a los temas emergentes en la publicidad
responsable. Respaldar el establecimiento de sistemas de autorregulación en
aquellos países donde aún no existen. Mantener y fortalecer los organismos
nacionales de autorregulación publicitaria ya existentes. Contribuir a
demostrar la eficacia de la autorregulación publicitaria como una política
alternativa.
La sede de ICAS estará en Bruselas,
Bélgica y EASA formará parte como miembro de pleno derecho. Se prevé que al
concluir el proceso de constitución de CONARED, el organismo regional que
agrupa a los organismos de autorregulación de América Latina, también se
integrará a ICAS.
La constitución de ICAS culmina un
trabajo de planeación, consultas, organización y alineación de objetivos y
tareas de los organismos de autorregulación publicitaria de casi todo el mundo
que se prolongó por más de 8 años.
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