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lunes, 14 de noviembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1339

[HEALT CARE]


DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES que se conmemora este 14 de noviembre y cuyo lema es “Ojo con la diabetes, ve por tu salud”, se presento el estudio Barómetro de Retinopatía Diabética, donde se puntualizó que a pesar de que la ceguera es la complicación más temida por los pacientes mexicanos con diabetes, incluso por encima  del infarto al corazón y la amputación, más del 40%refiere no haber recibido orientación para prevenir la pérdida de la visión.
Ante estas revelaciones que colocan a la pérdida de la vista por diabetes como una preocupación de salud mundial, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), en conjunto conla Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) y la Asociación Mexicana de Retina (AMR),hacen un llamado a las autoridades de saludpara que se implementen cambios urgentes que mejoren la atención de las personas con diabetes y frenen el avance de la pérdida de la visión como consecuencia de esta condición, expresó Gisela Ayala, Directora ejecutiva de la FMD.
De acuerdo con la FMD actualmente 415 millones de personas en el mundo viven con  diabetes, y en México se estima que existen 11.5 millones de adultos con esta condición, cifra que ascenderá a casi el doble para el 2040 en nuestro país[i]; destacó la Dra. Patricia Mehner Karam, Ex-Presidenta del Consejo Nacional de Educadores en Diabetes.
Este año se enfatiza la prevención y la atención de las complicaciones de la vista, debido a que 47.6% de los pacientes con diabetes presentan visión disminuida como consecuencia de la retinopatía diabética, el glaucoma, las cataratas y el edema macular diabético, como lo reportó la ENSANUT 2012. Para lograr asílo que la Federación Internacional de Diabetes desea este año al cuidar los ojos de nuestros pacientes: "Ojo con la diabetes, ve por tu salud”, abundó.
Por su parte, el Dr. José Luis Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Retina, comentó que la alta incidencia de diabetes impacta directamente en el incremento de complicaciones visuales como la retinopatía, seguida de la catarata y el glaucoma. En México se estima que 30% de los pacientes con diabetes presentan retinopatía diabética, siendo su complicación más frecuente, el edema macular, la principal causa de ceguera en pacientes con esta condición, agregó.
“Mientras más tiempo se viva con diabetes descontrolada, mayor será el riesgo de  presentar complicaciones en la visión, por ello se vuelve indispensable un adecuado manejo de la condición a través del control óptimo de los niveles de glucosa en sangre y presión arterial, visita regular al oftalmólogo, alimentación saludable y actividad física”, aconsejó el también retinólogo.
El Barómetro de Retinopatía Diabética, estudio encabezado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), la Agencia Internacional para la Prevención de Ceguera (IAPB) y la Federación Internacional sobre la Vejez (IFA), con el apoyo de Bayer, participaron más de 4 mil 340 adultos con diabetes y más de 2 mil 300profesionales de la salud de 41 países, incluyendo México.
El Dr. Francisco Martínez Castro, Coordinador del Programa IAPB/Visión 2020 para Latinoamérica, mencionó que el barómetro destaca que dos de cada cinco mexicanos (43%) con diabetes considera que su condición no está bien controlada, aunado a que 41% de los pacientes sin diagnóstico de retinopatía diabética (RD) o edema macular diabético (EMD) afirma no haber recibido información sobre las enfermedades de la visión por parte de médicos, enfermeras, promotores de la saludyONG´s.
Además 94% de los pacientes diagnosticados con RD o EMD señalaron que la afectación de su visión impactó significativamente su calidad de vida. 58% reportó dificultades para manejar un automóvil, 42% para mantener su trabajo, 31 % para realizar ejercicio y manejar adecuadamente su diabetes, y 28 % para realizar tareas domésticas.
Por su parte, el estudio refiere que los oftalmólogos mexicanos consideran como los desafíos más importantes para mejorar el manejo de las complicaciones visuales de los pacientes con diabetes, la falta de acceso a materiales educativos sobre diabetes y enfermedades visuales (90%), diagnóstico tardío (85%), falta de integración y detección multidisciplinaria (65%) e ineficacia en procedimientos de detección (65%).
“Los resultados del Barómetro de Retinopatía Diabética nos otorgan directrices para fortalecer acciones que eviten la pérdida de la visión en los pacientes con diabetes como la implementación de exámenes visuales accesibles, mayor educación para pacientes y profesionales de la salud sobre detección y tratamiento de la retinopatía diabética y el edema macular diabético, así comoacceso a información que les permita una gestión eficaz de la salud ocular, coincidieron los expertos.
Y como una primera acciónla FMD presentó la Guía Rápida de Diabetes y el Registro Personal de Salud, que ayudarán a los pacientes a tomar el control de su diabetes, y que  se ponen a disposición de las instituciones de salud pública y Gobierno Federal.
“Estas herramientas ayudarán a miles de mexicanos que viven con diabetes y a sus médicos tratantes a tener un control exitoso de su condición, lo cual evitará o retrasará la aparición de complicaciones, mejorando así su bienestar y calidad de vida”, destacó Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la FMD.

[PROMO]


¡HASBRO PRESENTA LOS JUGUETES DE LA PELÍCULA TROLLS!

HASBRO lanza una extensa línea de juguetes inspirada en la magia y color de los carismáticos Trolls.
Visita Villa Troll, un mundo maravilloso y colorido habitado por personajes inolvidablemente graciosos y descubre la historia de los súper optimistas Trolls, que tienen una canción siempre lista en sus labios, así como a los cómicamente pesimistas Bertenos, quienes sólo están contentos cuanto tienen un troll en sus estómagos.
Diviértete creando alocados escenarios con Trolls Historias Divertidas, con accesorios coloridos hechos a la medida de cada personaje de Troll Town, ¿qué tal una visita a la Peluquería de Poppy?, el centro social y de reuniones ideal para que los trolls se hagan peinados alocados, canten, bailen, y muestren sus bellos aspectos de troll. Colecciona la línea completa de trolls con accesorios y revive La Coronación de Poppy con el pod de coronación de Villa Troll.
Cada Troll con accesorios trae pelo de peluche y un pequeño cepillo para peinar su divertido, alocado y colorido pelo de troll. Y no te olvides de guardar un lugar en tu corazón para Poppy Peluche, con más de 15 frases divertidas de la película y mucho, MUCHO cabello de troll.
“Te invitamos a vivir grandes aventuras con todos los personajes de Villa Troll, que estarán disponibles en múltiples presentaciones: Poppy, Ramón, DJ, Diamantino, Biggie, Smidge, Baby Poppy, Cooper, Cybil y Harper, ¡todos tus favoritos están aquí!”, dijo Andrés Gómez, Director de Mercadotecnia de Hasbro México.


WALL’S BARBERSHOP, SE UNE A MOVEMBER.


MOVEMBER, acrónimo inglés de Moustache y November, es un evento en el cual los hombres dejan crecer sus barbas y bigotes durante el mes completo. ¿Con qué finalidad? Hace algunos años un grupo de amigos tuvieron la idea de dejarse crecer sus bigotes para apoyar a uno de ellos cuando se enteraron que tenía cáncer de próstata.
El evento se hizo viral, se creó una fundación y desde entonces cada año se colectan fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata. La consigna es simple: dejarse crecer el bigote, apoyar el movimiento y concientizar a otros hombres sobre las enfermedades que existen.
Por ello, Wall’s Barbershop,te invita a formar parte de este movimiento ya que el tener bigote o barba y brindarle ese mantenimiento y cuidado, se ha convertido en un estilo de vida. Y qué mejor representación que dedicarle el tiempo necesario a este cuidado y verlo reflejado como un indicador de que no todo lo que importa es el “cómo me veo” sino el “cómo me siento”.
Este mes de noviembre te invitamos a visitar Wall’sBarbershop, pues el 10% de las ganancias del mes, será donado a organizaciones contra el cáncer de próstata. Además, ahí podrás disfrutar los mejores servicios en cortes de pelo, barba y bigote, así como delineado de cejas entre otros más, todo bajo un ambiente urbano, música, cervezas y por qué no, un whisky. Vive una #ExperienciaWalls y apoya una causa.

SABORCAPITAL ANUNCIA AL GANADOR DE SU SEGUNDA CONVOCATORIA

LA COSTEÑA, presentó por segunda ocasión, el concurso Sabor Capital, cuyo fin es el promover la creatividad y el diseño en los estudiantes mexicanos, dándoles la oportunidad de crear el landmark principal del festival Corona Capital.
La convocatoria se lanzó el pasado 24 de agosto,invitando a participar a jóvenes estudiantes de las licenciaturas deDiseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y carreras afines, de las siguientes universidades: Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad del Valle de México, Universidad Nacional Autónoma de México, CENTRO y el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Se registraron 370 estudiantes y se presentaron 52 proyectos, los cuales fueron calificados por un jurado conformado por arquitectos, diseñadores, artistas plásticos y editores, el cual eligió os 5 diseños más creativos e innovadores. Los finalistas fueron:| “Agave de los vientos” de la UVM. Arquitectura.“Contenedor de memorias” de la UNAM. Arquitectura. “Ritmo y energía” de la UNAM. Arquitectura. “Sabor al aire” de la UAM. Arquitectura. “Upsidedown” de la UNAM. Diseño Industrial.
SaborCapital II ha sido una experiencia totalmente satisfactoria.La respuesta de los estudiantes y de las universidades convocadas fue muy buena. En La Costeña® nos llena de orgullo dar a conocer al equipo ganador de este año, el cual se encuentra conformado por Claudia Plascencia Díaz, Erick López Córdoba y Benjamín Rizo Paredes, quienes estudian en la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, con el proyecto denominado Upside Down”.
Upside Down es la reinterpretación de la Ciudad de México y de cómo la visión de ésta se ve transformada cada vez que se experimenta algo nuevo y agradable, como lo es un festival de música, una fiesta o una salida con amigos; es así como los ganadores dieron un significado de movimiento, transformación, fiesta y diversión a su proyecto.
Uno de los objetivos principales del concurso Sabor Capital fue incluir materiales reutilizados, específicamente el elemento más icónico de La Costeña®: la lata. El Landmark ganador será construido por La Costeña y los ganadores, quienes participarán en el proceso de edificación y podrán ver cómo su proyecto cobra vida.
Además cada integrante del equipo ganador recibió un abono para asistir al festival Corona Capital, así como una laptop.
Este año el jurado estuvo conformado por: Aline Valdez – revista Forbes. Arheli Molina – periódico El Universal. Eduardo Díaz – ingeniero industrial. Fernando Santillanes – periódico Milenio. Francisco Santiago –revista aDiseño. Javier Orla – OCESA. Jorge Ortega – Artista Plástico

MORBIDO FEST SE REFUNDA COMO MUNDO MORBIDO

Por Nicandro Cárdenas

LA NOVENA EDICIÓN DE MÓRBIDO FEST culminó con la entrega de premios a lo mejor de su Selección Oficial frente al Ángel de la Independencia de la CDMX. Para la competencia de Largometraje se entregaron cuatro premios: dos del Premio del Público y dos del Premio de la Prensa. Para la competencia de Cortometrajes se entregan tres premios; a lo mejor de Latinoamérica, Global y Animación.
La novena edición de Mórbido
Fest se llevo a cabo con éxito en la Ciudad de México, asimismo se anuncia que la Décima edición del festival especializado en cine fantástico y de terror será en la capital del país y durará 10 días.
Pablo Guisa Koestinger, Director de Mórbido Fest comentó a partir de ahora se refunda bajo un nuevo proyecto que contará con un nuevo logotipo y toda su comunicación será a través de Mundo Mórbido que concentrará toda su comunicación. Bajo este nuevo concepto se tiene novedades, algunas de las cuales ya arrancaron y otras se tienen planeadas para 2017.
En el caso del Festival a partir de este año se realizó un convenio con Cinépolis, empresa con la cual el festival pudo llegar a la CDMX y exhibir el material en sus tres: Universidad, Fórum Buenavista y Diana. Además de estar presente en más de 32 ciudades de la república mexicana con más de 460 proyecciones entre las películas clásicas que ya concluyeron y las películas contemporáneas que arrancaron esta semana. Agregó que “Cinepolis no solo será la casa para el festival sino para una nueva serie de proyectos que tenemos en conjunto a lo largo de todo el próximo para tener presencia en todo este continente y España”.
También comentó que para su Décimo Aniversario en el 2017 el Festival se realizará en 3 días efectivos y 2 de actividades no públicas a un festival de 10 días. “Nuestra sede principal será la Ciudad de México y estaremos presentes en 10 ciudades más de nuestro país”, señaló Guisa.
También adelantó que  otro de los eventos que se tiene programado para diciembre de este año es una muestra de cortometrajes de George Melies que se presentarán en conjunto dentro del Festival Bestia musicalizados por grandes músicos.
Su plataforma digital que actualmente tiene un alcance de 18 millones de impactos a nivel mensual va a contar con 2 páginas, una que es morbidfest.com que se dedicará exclusivamente a cuestiones relativas al festival  como lo son los invitados y las películas y una nueva página que es mundomorbido.com donde se canalizara toda la información de los juegos y los cómics. Además,  están por lanzar Morbido APP, la cuál es el futuro de todas sus plataformas.
A continuación la lista de ganadores de la Novena Edición:

LARGOMETRAJES

PREMIO DEL PÚBLICO- Calavera de Oro

Competencia Latinoamericana: “1947” de Víctor Dryere, México
Competencia Global: “The Void” de Steve Kostanski and Jeremy Gillespie, Canadá

PREMIO DE LA PRENSA- Calavera de Madera

Competencia Latinoamericana: “Madre” de Aaron Burns, Chile
Competencia Global: “Seoul Station” de Sang-ho Yeon, Corea del Sur

MENCIONES ESPECIALES A LARGOMETRAJES

“The Mermaid” de Stephen Chow, China
“La noche del virgen”, de Roberto San Sebastián, España
“Ataúd Blanco” de Daniel de la Vega, Argentina
“La Valija de Benavidez” de Laura Casabe, México-Argentina

CORTOMETRAJES

Calaverita de Oro- Premio a Cortometrajes Internacionales
- “Juliet” de Marc-Henri Boulier, Francia

Calaverita de Oro -Premio para Cortometrajes Latinoamericanos
“HHL” de Alberto Ordaz, México.

Calaverita de Plata- Premio a Cortometrajes de Animación
“Natsu No Gero wa Fuyu no Sakana” (La Guácara del Invierno es la Delicia del Verano) de Sawako Kabuki,  Japón.
Calaveritas de Bronce: Menciones para Cortometrajes 
“El jardín de las delicias” de Alejandro García Caballero, México
“Vita Lakayama” de Akihito Izuhara, Japón
“Nasty” de Prano Bailey-Bond, Reino Unido
“Sommer Dreams” de Sergei Ramírez Guerrero de México

J. GARCÍA LÓPEZ,  RECIBE EL PREMIO A LA EXCELENCIA

LA NATIONAL FUNERAL DIRECTORS ASSOCIATION (NFDA), organización internacional más importante del sector funerario, entregó el galardón Pursuit of Excellence” a J. García López por su compromiso por alcanzar los más altos estándares éticos, sociales y de servicio.  Premio convocado cada año con seis categorías a cubrir siendo el caso de liderazgo, desarrollo profesional y apoyo a la familia, ética profesional, innovación constante y la capacidad de darle valor a las necesidades de las familias en momentos por demás difíciles; todo ello avalado por un programa de encuestas de satisfacción del cliente. Así como la implementación de programas educación continua y capacitación para todos los niveles de su personal.
Lo anterior, en el marco de la Convención anual realizada en Philadelphia, Estados Unidos, donde se dieron cita 35 países con la participación de más de 180 empresas de servicios funerarios de talla internacional preocupados por ofrecer calidad en sus servicios a través de nuevas tendencias y mejores equipos.
“Al ser una empresa cien por ciento mexicana, nos llena de orgullo ser portadores de este reconocimiento, lo que demuestra que con trabajo arduo podemos alcanzar los estándares internacionales con los mejores resultados. Esto nos motiva y compromete a seguir innovando y sobre todo cuidando la calidad en los homenajes que ofrecemos a las familias mexicanas”, comentó Oscar Padilla, Director General de J. García López.
La NFDA sabe que cuando una empresa gana este tipo de premios, es consecuencia del trabajo arduo de todo su equipo, que cada día atienden a las familias en duelo. “De ahí la importancia de considerar un plan de carrera profesional y las herramientas en educación necesarias para desarrollar verdaderos Directores Funerarios; aspectos en los que J. García López tiene especial atención a través de recursos humanos”, apuntó el directivo.
La Asociación Nacional de Directores de Funerarios es la mayor asociación internacional de servicios funerarios, que agrupa a 19,700 miembros que representan a más de 10,000 funerarias en los Estados unidos y 49 países de todo el mundo, incluyendo México.
El premio es entregado desde hace 35 años a los miembros de la NFDA que demuestran su destreza en áreas clave de los servicios funerarios, como es el caso del cumplimiento con las regulaciones gubernamentales, la generación de oportunidades de desarrollo profesional para sus colaboradores, y en elaboración de programas de ayuda a las familias en duelo, entre otros aspectos.


¡ÉXITO TOTAL! 33 MIL PERSONAS ASISTEN AL 9° SALÓN HOT WHEELS

EN EL 9° SALÓN HOT WHEELS registró más de 33 mil fanáticos de la marca de la flama quienes rompieron el récord de asistencia. Esta edición significó un crecimiento del 65% de asistentes respecto al año anterior.
Durante los tres días de evento, Tyler Charest y Brendon Vetuskey, diseñadores de Hot Wheels e invitados especiales de la marca, realizaron casi 100 mil firmas en posters, playeras y artículos de colección, a lo largo de más de 20 h. de convivencia con los fans.
Jorge Ramos, Director de Mercadotecnia Boys Latam en Mattel México, se mostró satisfecho de la recepción del público, “Hot Wheels es una marca que nos invita a atrevernos y desafiar los límites de lo imaginable. Este año crecimos al doble y los asistentes llenaron el evento con su entusiasmo. El domingo tuvimos boletaje agotado, lo que refleja el gusto de chicos y grandes por los autos a escala”.
El 9° Salón Hot Wheels se estableció en una superficie de 9,000 m2, un equivalente a 21 mil 609 carritos de Hot Wheels, y contó con grandes sorpresas: la develación de Speedy Pérez, un auto diseñado en conjunto con la Fundación Checo Pérez, y la presencia de “El Rayo” MC Queen, el icónico personaje del mundo de Cars, de Disney∙Pixar.

Tras estos resultados, la próxima edición de Salón Hot Wheels promete ser una experiencia superior al conmemorar una década de su fundación. “Este año, las looping bikes y su experiencia de girar a 360°, la pista de Go Karts, los tatuajes para niños y las convivencias fueron un éxito. Invito a los fans de la marca a estar atentos porque en 2017 haremos algo muy especial”, finalizó Ramos. 

"SOMOS MICHOACÁN" RECIBE REED LATINO AWARDS 2016

"SOMOS MICHOACÁN", la campaña de promoción turística que rescata y enaltece las bellezas naturales, arquitectónicas, gastronómicas y culturales de Michoacán, recibió reconocimiento como la Mejor Campaña de Promoción Turística Nacional de este 2016.
Lo anterior, al recibir la distinción Reed Latino Awards 2016, en dicha categoría, premio que otorga la revista Campaigns and Elections, tras un análisis de las mejores estrategias en materia política, electoral y publicitaria.
En el marco de la ceremonia que tuvo lugar en Los Cabos, Baja California, con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, manifestó que esta distinción representa también un reconocimiento a todos los michoacanos que diariamente se esfuerzan por preservar nuestra riqueza natural, cultural e histórica, que es lo que nos define de manera más fiel.
Agradeció de igual manera a Marco Antonio Solís su generosa contribución a Michoacán, "una tierra que sin duda se siente orgullosa de que nos represente a nivel internacional. Así como él, muchos otros michoacanos que han destacado en diversos rubros nos apoyan para mostrar el verdadero rostro de nuestro estado, la casa de todos ustedes".
Asimismo, al recibir el galardón por la Mejor Campaña Gubernamental #Michoacán Está en ti, la coordinadora general de Comunicación Social del estado, agradeció la confianza del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y el acompañamiento en el diseño de estrategias, a Miguel Alonso Raya y Carlos Mandujano, quien también fue galardonado por segunda ocasión como el Estratega del año.
A los organizadores del Reed Latino 2016, también reconoció su labor que es una gran motivación para profesionalizar y elevar la calidad y eficacia de la comunicación gubernamental, política y de redes sociales.
Cabe recordar que tal y como lo manifestó el propio mandatario Aureoles Conejo, con la campaña "Somos Michoacán", "queremos destacar lo que tenemos, lo que hemos dado como estado a la construcción de México y lo que hay para seguir compartiendo con el país y con el extranjero".

SORIANA Y UBER TE LLEVAN AL SÚPER GRATIS

SORIANA Y UBER regalan un cupón de 150 pesos para ir al súper gratis en el primer viaje en UBER. Los nuevos usuarios podrán utilizar el código de promoción para transportarse desde donde estén hasta la puerta de las tiendas de los distintos formatos de Soriana: Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado y Soriana Express.
El cliente sólo tendrá que descargar la applicación de Uber e introducir el código SORIANA al momento de solicitar un Uber. Esta promoción es válida del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016 en cualquiera de las 25 ciudades donde Uber tiene presencia.

Organización Soriana reafirma una vez más, a través de esta alianza, su compromiso de servir y deleitar a más familias mexicanas.


[PUBLICIDAD & MEDIOS]


TALENTO FEMENINO SE INCORPORA A FCB MÉXICO

FCB MÉXICO liderada por Eric Descombes, recibió la certificación de equidad de género, otorgado por Victoria 147 como parte de su Estrategia de Talento.Hace unos meses, ante los medios de comunicación,
Hoy FCB México refuerza su compromiso y sigue poniendo en práctica las acciones que está llevando a cabo de mejora continua para equilibrar sus áreas y fortalecer la estructura interna de trabajo.
Humberto Polar VP Creativo de FCB México comentó que: La equidad de género es una posiciónque las empresas deben adoptar sin ambigüedad, sin superficialidad, con convicción y firmeza. Nuestra agencia busca promover un lugar de trabajo en donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mismas condiciones salariales, oportunidades y tratamiento.Sólo así estaremos seguros que estamos ayudando a nuestros talentos a desarrollar todo su potencial.
Es por ello que hoy en FCB México estamos incorporando a tres talentosas creativas.
Ursula de la Sotta, peruana, creativa y planner, con una importante experiencia en comunicación digital, intentando innovar en cada problema de marca que deba resolver.En los últimos 5 años ha manejado proyectos de importantes marcas de consumo masivocomo Nestlé, Pepsico, Nosotras (aquí es Saba), Mead Johnson, Belcorp, entre otras.
Chantal Suárez, mexicana, creativa, empezó su carrera hace 8 años como copy en Nazca Saatchi&Saatchi llevando Toyota, Olay de P&G, Helados Nestlé, Epura, Nature Valley entre otras.
También colaboró en BBDO México manejando cuentas como Chrysler, Dodge y Jeep, Alestra, Mars, Sabritas y Pepsi.
En Publicis trabajó para Banamex, GerberBabyFood de Nestlé, Home Depot y Garnier.
Ha estado involucrada en numerosos pitches y ha sido premiada en FIAP, Wave, El Ojo de Iberoamérica, Círculo Creativo y en Cannes (shortlist). Después regresó a BBDO México para llevar SCA México, Saba, Splenda y Soriana.
Daniela Zalzman, venezolana, creativa que llegó a México hace 2 años. Su experiencia de más de 15 años, la llevó por agencias como JWT, Publicis, FCB y Ogilvy y a manejar clientes como Santander, Kraft, Gerber, Oreo, 2 de las marcas más importantes de consumo masivo en Venezuela: Maltín Polar y Savoy y Coca Cola.
En México, trabajó en CENTRO de Diseño, Cine y Televisión, para luego retornar a la publicidad en la que fue su casa por 7 años, FCB.


CONSTITUYEN EN LISBOA, EL INTERNATIONAL COUNCIL FOR ADVERTISING STANDARDS (ICAS)

EASA (EUROPEAN ADVERTISING STANDARDS ALLIANCE), en el marco de su reunión anual en la capital de Portugal, se constituyó ICAS (International Council for Advertising Standards) como un órgano internacional que agrupa a los organismos de autorregulación publicitaria tanto de la Unión Europea como de los países de otras regiones del mundo.
En la reunión de constitución de ICAS se eligió como Presidente a España, representado por José Domingo Gómez, Presidente de Autocontrol, el organismo de autorregulación publicitaria español. Asimismo, fueron electos como Vicepresidentes el Reino Unido, representado por Guy Parker, presidente de Advertising Standards Authority, UK;  Australia, representado por Fiona Jolly,  directora de  Advertising Standards Authority, Australia;  Estados Unidos (que formalizará su vicepresidencia en las siguientes semanas, a través del Advertising Standards Review Council) y México.
México está representado por Karla Ávila, Directora Ejecutiva  del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR). Entre los objetivos de ICAS se encuentran: Propiciar que los organismos de autorregulación publicitaria  y la industria de la publicidad dispongan de un foro internacional para  intercambiar y construir conocimiento; compartir experiencias sobre mejores prácticas y aspectos importantes relativos a los temas emergentes en la publicidad responsable. Respaldar el establecimiento de sistemas de autorregulación en aquellos países donde aún no existen. Mantener y fortalecer los organismos nacionales de autorregulación publicitaria ya existentes. Contribuir a demostrar la eficacia de la autorregulación publicitaria como una política alternativa.
La sede de ICAS estará en Bruselas, Bélgica y EASA formará parte como miembro de pleno derecho. Se prevé que al concluir el proceso de constitución de CONARED, el organismo regional que agrupa a los organismos de autorregulación de América Latina, también se integrará a ICAS.
La constitución de ICAS culmina un trabajo de planeación, consultas, organización y alineación de objetivos y tareas de los organismos de autorregulación publicitaria de casi todo el mundo que se prolongó por más de 8 años.

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