TELEVISA Y UNIVISION FORTALECEN Y EXPANDEN SU RELACIÓN
GRUPO TELEVISA Y UNIVISION anunciaron
una serie de medidas que fortalecen y amplían la relación entre las dos empresas,
al unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.
Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque
integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta,
así como de las posibles sinergias en costos de producción. Los noticieros y
todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes
y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente
entre Televisa y Univision continúan sin cambios.
Como parte de esta iniciativa y a partir de esta
fecha, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como Director General de
Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como Director General de
Fusion, asumirá el cargo de Director General de Contenidos (Chief Content Officer)
tanto de Televisa como de Univision. Su nueva posición unifica el liderazgo y
la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores en
Estados Unidos y México.
La nueva estructura mejorará la capacidad de
Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175
millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total
cercano a los US$2 billones de dólares. Esta iniciativa refleja el compromiso
continuo de ambas empresas de servir a la creciente comunidad hispana de
Estados Unidos, al mismo tiempo permitiéndoles competir de forma más efectiva
en un entorno donde la forma de consumir contenido está evolucionando
rápidamente y la competencia está aumentando, tanto como consecuencia de nuevas
ofertas de contenido, como de plataformas tradicionales y emergentes.
Lee seguirá reportando directamente a Randy
Falco, Presidente y Director General de Univision y ahora también reportará a
Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.
Azcárraga comentó: "Al unificar nuestra
producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y
Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y
Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez
más compleja y fragmentada. Le doy la bienvenida a Isaac, quien confío
maximizará el valor y éxito de nuestro contenido, el cual llevamos produciendo
por más de 60 años."
Falco comentó: "Veo a Isaac Lee como el
líder ideal de nuestro esfuerzo conjunto de contenido. Con su mente creativa y
su profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univision y
Televisa estarán mejor posicionadas para continuar evolucionando nuestras
ofertas de contenido". Lee ha estado al frente de equipos
periodísticos por más de 20 años en distinguidas publicaciones enfocadas al
mercado hispanoparlante de Estados Unidos y América Latina y es ampliamente
reconocido por su creatividad, innovación y dedicación a la excelencia. Se unió
a Univision en diciembre de 2010 como Presidente de Noticieros, y recientemente
desempeñó la función de Director General de Noticieros, Entretenimiento y
Digital donde lideró la expansión digital de Univision y la creación de Fusion
Media Group con la adquisición de The Root y la inversión estratégica en Fusion
y The Onion Inc.
Adicionalmente, Televisa anunció que José Bastón
Patiño asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional, reportando
directamente a Azcárraga. Bastón será responsable de la expansión de Televisa
más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de
administración de Televisa.
"Pepe liderará la iniciativa para expandir
nuestra franquicia de contenido a nivel global. Actualmente llegamos a más de
70 países alrededor del mundo, pero existe la oportunidad de fortalecer nuestra
presencia en varios mercados y mejorar nuestras perspectivas
internacionales," mencionó Azcárraga. "Estoy seguro que Pepe tendrá
mucho éxito en este importante esfuerzo".
VML MÉXICO
NOMBRA A ANDRÉS SÁNCHEZ COMO SU NUEVO CEO
ANDRÉS
SÁNCHEZ
ha sido promovido a CEO de VML México, después de haberse desempeñado en los
últimos años como ChiefOperatingOfficer (COO), de la agencia digitalque, con
espíritu emprendedor, fundó con su socioCrossmedia, anterior nombre de VML.Andrés
es de origen argentino y lleva ya viviendo en México ocho años.
Su
agencia fue adquirida por el Grupo Y&R en el año 2012, para convertirse en
VML México hace 18 meses. Durante todo este tiempo, Andrés ha demostrado suscapacidades
y liderazgo,tanto con clientes y nuevos negocios como con la gestión de la
agencia. Recientes cambios en la
dirección de la agencia dan hoy la oportunidad de reconocer el talento y la
dedicación de Andrés con esta nueva y mayor responsabilidad ahora como su CEO.
VML
es una de las 10 agencias más importantes a nivel global y considerada una de
las tres mejores por ForresterResearch.
Como parte de Y&RGroup, VML México es una de las agencias digitales
líderes del mercado, contando en México con una cartera de importantes clientes
como Autofin, Bridgestone, Citibanamex, Colgate, Danone, Ebay, GoDaddy, Unitec,
entre otras.
Andrés
ha armado un equipo rodeándose de los profesionales más prometedores del
mercado mexicano.
Sánchez
declaró respecto a su nombramiento: “En VML evolucionamos como nuestro negocios
en todo el mundo, adaptándonos al cambio de la cultura, y empujando los límites
de la tecnología, pero seguimos fieles a nuestra misión. Ponemos la gente
primero, no los egos. Somos colaboradores constantes, soñadores sin miedo, y
sobre todo, profesionales apasionados que trabajan donde prosperan en las ideas
brillantes que sirven marcas y a los consumidores. Me siento muy agradecido y
orgulloso de dirigir al equipo de VML México hacia los nuevos retos que
enfrentan nuestros Clientes”.
JORGE ROJAS DE ARIADNA, RECONOCIDO COMO CREATIVO
DEL AÑO EN LOS PREMIOS FIP
JORGE ROJAS, DIRECTOR CREATIVO DE ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP, fue reconocido
como Creativo del Año por su trabajo en campañas en la versión
2016 de los premios FIP, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.
Rojas es publicista y comunicador
audiovisual, su ADN es 100% digital y lo demuestra con sus más de 10 años de
experiencia en el medio. Su gestión en Ariadna ha sido reconocida con
importantes galardones como Effie Colombia y los Premios Iberoamericanos de
Social Media.
El trabajo de este publicista con
distintas marcas e iniciativas, demuestra su versatilidad y curiosidad. Rojas
considera que la esencia principal de ser un buen director creativo es la
actitud “se trata de una fórmula simple: 99% actitud, 1% academia. Trabajar con
buena onda y compromiso hace que las cosas se logren. No hay que tener grandes
títulos si uno se involucra en el trabajo y es constante”.
Este año, una de sus campañas también
ganó FIPs, se trata de Emotigones Tigo que se llevó el Oro en la categoría de Mejor idea de publicidad con medios dinámicos para
dispositivos móviles y Plata
en la Categoría de Soportes Interactivos.
Si bien los premios son un
reconocimiento importante al trabajo creativo, la mayor satisfacción, según
Rojas, es recibir el feedback positivo del cliente. “Es emocionante cuando se
logra satisfacer al cliente en tanto se le entrega un buen producto. Más allá
de un bonito PPT o una excelente idea, lo que se deben presentar son propuestas
que funcionen y den resultados de verdad”, destacó Rojas.
Entre sus retos profesionales se
encuentra enfrentar el desafío digital que están viviendo todas las agencias.
“Viene un 2017 de más medios y va a ser la hora de demostrar el ADN digital que
tenemos en Ariadna. Hay que empezar a hacer de lo digital el centro de todas
las acciones, más allá de poner una URL al cierre del comercial, o un QR code
en un volante. Hay que buscar otro tipo de interacciones que generen
experiencias BTL o móviles con las que la audiencia se conecte de verdad”,
explica Rojas.
El premio confirma el desempeño y
efectividad de Ariadna Communications Group, no solo por los otros 7 galardones
que recibió en la premiación, sino por el liderazgo que Rojas tiene con su
grupo de trabajo de más de 25 personas y la creatividad y pasión que pone en
cada una de las campañas que trabaja.
“Para nosotros es un gran orgullo que
Jorge haya recibido este reconocimiento a su capacidad y creatividad. Ariadna
Communications Group es el grupo de
comunicaciones con mayor presencia en las Américas y premios como estos
reafirman nuestro éxito", dijo por su parte Juan David Pinzón CEO de ACG.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
PF CHANG'S Y LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR
CHINA EN MÉXICO HACEN SINERGIA POR EL AÑO NUEVO CHINO 4715
P.F. CHANG’S se asoció este año con la Embajada de la República Popular China en
México para realizar varios eventos culturales en sinergia con los
festejos del Año Nuevo Chino 4715.
Con motivo de la bienvenida al Año del
Gallo en el calendario Chino, P.F. Chang’s y la Embajada de la
República Popular China en México ofrecen a los amantes de la cultura
Asiática, un espacio en donde puedan festejar a través de la gastronomía
y algunas actividades culturales alusivas a esta tradición milenaria.
“Para
nosotros, la gastronomía China es una clave fundamental en nuestra oferta
culinaria, de ahí que buscamos hacer una alianza con la Embajada China para
comenzar este año con algunas actividades en conjunto, incluida una campaña
especial dedicada a este gran país de Asia Oriental y a su festejo más
importante” señaló Enrique Aranda, Director de P.F. Chang’s
México.
“Como
ustedes sabrán, en 2017, se celebran al mismo tiempo dos eventos de suma
importancia entre China y México: el 45 Aniversario de Relaciones Diplomáticas
y el “Año de Cultura China en México” es por esto que vamos a presentar una
gran variedad de actividades culturales para el encanto público” comentó
la Sra. Zhuang Lixiao, Consejera Cultural de la Embajada de la República
Popular China en México, y Directora del Centro Cultural de China en México.
P.F. Chang’s por su parte, lanzó una
serie de 8 platillos de la suerte, inspirados 100% en la cultura China y la
simbología de los ingredientes utilizados para cada uno.
Adicional, la Embajada realizará el “Primer
Concurso para Decoración de Ecobicis” en un recorrido que tendrá lugar este
domingo día 22 de enero en el Paseo de la Reforma, y en donde P.F Chang’s
fungirá como anfitrión, siendo una parada obligada de este festejo donde
se ofrecerá el menú de la suerte y descuentos en conjunto con el programa de
lealtad Wow Rewards para todos los invitados.
UN
EDÉN EN PLAYA DEL CARMEN
EL OCEAN RIVIERA PARADISE es un lujoso Hotel 5 estrellas con el
concepto all inclusive ubicado frente al mar en la zona de
Playa del Carmen en la Riviera Maya. Se trata de un complejo que destaca por su
tamaño y amplia selección de servicios.
Este paradisiaco Hotel
cuenta con 974 modernas suites junior, que ofrecen vistas espectaculares de los
jardines tropicales o al mar. Además de la enorme oferta culinaria con 10
restaurantes 24/7 y 12 bares entre la zona de playa, piscina y bar; equipados
con la más alta calidad en bebidas.
Su idónea ubicación
permite un fácil acceso a los mejores restaurantes, tiendas, campos de golf y
entretenimiento, ya que se encuentra a sólo 6 kilómetros del centro de la
Quinta Avenida de Playa del Carmen.
Exclusividad,
seguridad y acceso para todos
El Hotel se encuentra
dividido en 4 zonas específicas de acuerdo a las necesidades de los huéspedes.
La zona Daisy fue creada para diversión familiar y ofrece una variedad de
servicios para niños de 4 a 12 años de edad; con horarios de actividades
dinámicas y divertidas bajo la supervisión de personal especializado.
La zona Privilege ofrece
una experiencia única de lujo y comodidad, con todo lo necesario para aquellos
huéspedes que buscan un trato exclusivo y personalizando; el cual incluye,
entre otras cosas: habitaciones con servicios VIP, servicio de mayordomo, Sala
Privilege y playa privada.
Por otro lado, la zona
Edén está diseñada para los huéspedes que quieren tener acceso cercano a la
playa del Caribe Mexicano. Por último, la zona llamada El Beso, ha sido creada
sólo para adultos que buscan tranquilidad y diversión en un ambiente muy
social.
Es necesario recalcar que
en todas las zonas del complejo, los huéspedes tendrán la comodidad y seguridad
necesarias, ya que en cuanto al sistema de acceso a las habitaciones, las
constructoras responsables de la obra eligieron el sistema Saflok de dormakaba,
el cual “incorpora tecnología de vanguardia y seguridad para el huésped, así
como importantes beneficios operativos y posibilidades de escalabilidad y
migración a tecnología “Mobile Access” usando llaves digitales”. Comentó Ramiro
Gordillo, Sales & Business Development Director de dormakaba. Asimismo, las
cerraduras electrónicas están certificadas con Grado 1, lo cual garantiza la
operación constante, resistencia al uso rudo y larga duración de los sistemas.
Para
los amantes de la comida
En cuanto a sus propuesta
culinarias, el Ocean Riviera Paradise ofrece numerosas opciones para que sus
huéspedes disfruten y elijan sólo lo mejor, entre estas se incluyen el buffet
internacional de la propiedad Amaranto, el restaurante oriental con parrillas
Teppanyaki Sakura, el comedor especializado en carnes a la parrilla
Steak House; también,
con una vista espectacular en la playa se encuentra el restaurante Pez Vela con
un ambiente cálido, tropical y los mejores sabores del Caribe, además del
restaurante Italiano La Cocanda.
Cabe destacar que todos
estos espacios son temáticos, como el caso del restaurante Ruta 66, que está
ambientado en la época de 1950-1960 en Estados Unidos, entre otros. Además de
estos espacios, el Ocean Riviera Paradise también cuenta con cuatro bares en
las áreas de Piscina, un bar elegante en el vestíbulo, un piano bar, un bar
deportivo y un bar en la zona de playa.
Lujo en
Servicios en un solo lugar
El Ocean Riviera Paradise
ofrece una gran variedad de servicios que van desde conexión Wi-Fi en todo el
edificio, un centro de deportes, teatro, club de baile y bolos ilimitada para
garantizar sonrisas y grandes momentos para recordar. Además, un centro de
negocios con nueve salas de reuniones, la propiedad cuenta con un centro de
buceo, Spa Centre, casino, centro comercial, servicio de lavandería, servicio
médico, servicio de niñera, alquiler de coches, cambio de divisas y aparcamiento
gratuito. Como una comodidad adicional para los huéspedes, trenes circulan en
toda la propiedad.
“Es importante resaltar
que la seguridad en la industria hotelera resulta fundamental y es uno de los
de los aspectos que más cuidan los grandes resorts y las cadenas nacionales e
internacionales.” Recalcó Ramiro Gordillo, “los operadores hoteleros buscan que
la experiencia de sus huéspedes sea completa, y esto solo se logra con sistemas
de acceso que han sido diseñados no solo para cumplir con un requisito estético,
sino de manera muy particular, en que garanticen la seguridad del huésped y de
sus pertenencias, mientras disfrutan de los servicios y diversidad de
experiencias que se ofrecen en el resort.”
Con todas estas
comodidades, el Ocean Riviera Paradise se posiciona como uno de los mejores
Hoteles destino para cualquier tipo de huéspedes en Playa Del Carmen, pues está
pensado para ofrecer diversión, descanso, y vistas espectaculares con seguridad
y sin ninguna interrupción.
[PROMO]
INVITA
AMERICAN EXPRESS A COMPARTIR LO extraordinario
AMERICAN EXPRESS lanza el Programa de Referidos, en el que sus Clientes pueden invitar a
familiares y amigos que no sean Tarjetahabientes de la marca a experimentar el
Servicio Extraordinario que la caracteriza. Por cada Tarjeta otorgada, quien
refiera recibirá miles de Puntos Member ship Rewards o Puntos Premier, que
podrán ser intercambiados por vuelos nacionales e internacionales y otros
artículos delos catálogos de recompensasde American Expresso Club Premier.
La dinámica es muy sencilla, los Tarjetahabientes reciben una liga personalizada
para que puedan compartirla directamente con las personas que elijan, y ellos a
su vez puedan solicitar la tarjeta desde la página oficial del Programa: americanexpress.com/mexico/amigos.
Una vez compartida la liga personalizada, los Tarjetahabientes podrán
ganar entre 10 mil y 32 mil Puntos (dependiendo de la Tarjeta que el referido elija)
al aprobarse la Tarjeta de sus familiares o amigos. Los puntos se reflejarán en
el Estado de Cuenta del Tarjetahabiente en un lapso aproximado de noventa días
naturales. El referido también tendrá una recompensa, que podrán ser Puntos
Premiero un Monedero Electrónico de Liverpool con $2,000.00M.N de crédito, de
acuerdo a los términos y condiciones del producto que elija.
“En American Express ofrecemos un valor agregado real a nuestros
Clientesa través de experiencias únicas, descuentos en restaurantes o
simplemente mediante el Servicio Extraordinario que nos caracteriza; y sabemos
que a ellos les encanta compartirlo. En países como Reino Unido, Francia,
Italia o Canadá, por mencionar algunos, nuestros Clientes han aceptado muy bien
el Programa de Referidosporque les permite compartir con otros la experiencia
que ellos mismos viven con American Express”, aseguró Santiago Fernández-Vidal,
Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales de American Express
México
En promedio,
quienes más participan son los Tarjetahabientes Millenials, pues han encontrado
una dinámica que les añade valor y les parece divertida y fácil de usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario