[PUBLICIDAD & MEDIOS]
SAMANTHA HERNÁNDEZ, NUEVA VP DE PLANEAMIENTO EN PUBLICIS
JUAN CARLOS TAPIA, CEO DE PUBLICIS WW MÉXICO, anuncia a Samantha
Hernández como VP de Planeamiento, quien se suma al equipo de la agencia para
brindar todo su conocimiento y contribuir con su experiencia a tener claro
cuáles son las necesidades de los clientes y las prioridades de la agencia. “Un equipo sólido,
comprometido y entregado fue lo que nos lleva a cerrar un 2016 más que exitoso.
Es un placer que Samantha nos acompañe en el plantel directivo de la agencia.” comentó Tapia
El reto de la nueva VP
de Planeamiento –aseguro-, es contribuir a la agenda de transformación de la
agencia, guiando la integración de inteligencia de negocio, aportando su expertise en construcción de
marca, y potenciando las disciplinas del grupo especializadas en el
comportamiento humano y de consumo. Este trabajo tendrá como objetivo la
generación de mejores soluciones de negocio para los clientes.
“Me emociona mucho
encontrarme al frente del equipo de estrategia de uno de los grupos de
comunicación más visionarios y comprometidos con la transformación de las
industrias creativas. Uno de los más serios en replantear modelos de negocio y
los más listos para hacer frente a la demanda en capacidad tecnológica”,
destacó Samantha.
ANONIMO SE QUEDÓ SIN LA PAPAYA
Rafael Martínez “la papaya” presentó
su nuevo proyecto luego de siete años en Anónimo, donde se desempeñaba como VP creativo ejecutivo. Lanzó la agencia
Mayúscula junto a su socio, el director de servicio a clientes Ricardo
Escamilla.
Con respecto al nombre de este
nuevo emprendimiento, Martínez se refirió a todas las agencias en las que
trabajó en sus 17 años de carrera: “He escrito una historia diferente en cada una
de ellas y siempre las he terminado con un punto final para comenzar con
mayúscula una nueva historia cuando me voy –contó–. Es justo bajo este
pensamiento que nace Mayúscula, el nuevo proyecto que hoy empiezo a escribir y
que encuentra su origen en la experiencia de lo que viví y la emoción de lo que
me espera por hacer”.
Mayúscula se propone como un
grupo de comunicación que trabaje por medio de colaboraciones con los
profesionales que requiera cada proyecto, ofreciendo campañas 100% integrales.
“No se trata de ser “todólogos”, sino de trabajar con la gente correcta para
hacer lo mejor por las marcas”, comentó Martínez. “Nuestro modelo de negocio en
Mayúscula será tan libre, que nos permitirá trabajar lo que y con quien
queramos, incluyendo agencias independientes de comunicación que compartan esta
filosofía”, agregó.
Este esquema, explicó el
profesional, permite colaboraciones enriquecedoras. “Afuera de las agencias hay
un puñado de grandes creativos con mucha experiencia en diferentes áreas, y con
los que siempre me hubiera gustado trabajar”, apuntó.
Finalmente, se refirió a la
evolución de la publicidad y la comunicación: “Pueden cambiar los términos,
inventarse nuevos medios, pero las ideas siguen llamándose igual y sobre todo,
siguen haciéndose igual que siempre: con huevos y pasión”.
NUEVA CAMPAÑA DE CINEPOLIS
CINÉPOLIS aprovecha
las temporalidades más importantes de consumo de películas para que la gente
viva de forma más intensa los grandes lanzamientos cinematográficos del año.
Éstas temporalidades son Verano,
Invierno y por supuesto, la Temporada de Premios (Bafta, Golden Globes y
Oscars).
“En esta ocasión, la campaña que
estamos lanzando es para apropiarnos de este periodo que es el más importante
no solo para Cinépolis sino para la industria cinematográfica y para la gente a
nivel mundial”, comentaron Ignacio Liaudat y Dauquen Chabeldin, CEO y DGC de
Circus DF respectivamente.
Es durante este tiempo que el público
está más atento a lo que pasa en el mundo del Cine, y por eso, mientras el Cine
premia al Cine, Cinépolis busca premiar a la gente con múltiples beneficios
para incentivar la asistencia a las salas.
La campaña inicia con una pieza
audiovisual introductoria, que habla sobre “La Temporada de Premios”.
“Estamos muy entusiasmados con esta
ejecución donde colocamos en el centro de la escena a nuestra audiencia,
quienes serán los grandes ganadores de esta Temporada de Premios. Estamos
seguros que será un gran éxito”, concluyó Vicente García, Director de Marketing
de Cinépolis.
Esta campaña será la más fuerte que
lanzará la Cadena de Cines número 1 en México en 2017 y estará al aire a partir
de este viernes 16 de diciembre en Cines, TV y medios digitales, hasta concluir
la Temporada de Premios, en marzo de 2017.
[PROMO]
HASBRO, anunció la Votación de Tokens 2017de MONOPOLY. Ésta deja
el destino de los ocho tokens actuales del juego -incluyendo al perro Scottie,
el sombrero, choche de carreras y al gato- en las manos de los fans.
Hasta el 31 de enero, los seguidores
de MONOPOLY en todo el mundo pueden visitar www.VoteMonopoly.com para
escoger los ocho tokens que desean formen parte de la nueva edición del
Monopoly clásico. Los fans pueden elegir ocho opciones de una lista con más de
64tokens y 8 categorías diferentes, que incluye a las figuras actuales y
también nuevas opciones como: el pingüino, patito de hule y pantufla de conejo.
Hasbro anunciará los resultados de la votación el 19 de marzo, Día Mundial de
MONOPOLY.
“La Votación de Tokens2017 permite a
nuestros fans escoger los ocho tokens que estarán en la nueva versión de la edición
clásica de Monopoly y, ninguno de los actuales, ni siquiera el perro Scottie,
tiene su lugar asegurado. Sólo el tiempo nos dirá si los fans deciden quedarse
con los clásicos, conservar a sus favoritos o renovar por completo la selección
de tokens”, comentó Andrés Gomez, Director de Mercadotecnia de Hasbro de México
El juego de MONOPOLY que incluirá a
las nuevas figuras, llegará a tiendas en el segundo semestre del año. Hasbro
lanzará la Edición MONOPOLY Token Manía, que incluirá los ocho tokens actuales
y ocho tokens dorados que representarán a cada una de las 8 categorías, dicha
edición estará disponible en marzo.
Los tokens de MONOPOLY han sido un
elemento clave en el juego desde su inicio en 1935. El coche de carreras,
dedal, zapato, sombrero y el buque estuvieron desde el principio, mientras que
el perro Scottie y la carretilla fueron agregados a principios de los 50s. En
2013, los seguidores eligieron el gato como la nueva pieza del juego al mismo
tiempo que la plancha fue descartada tras recibir el menor número de votaciones
por parte de los fans.
CHOOOSE
CHICAGO DESIGNA A VIP RELACIONES PUBLICAS COMO SU REPRESENTANTE EN EL MERCADO
MEXICANO
DAVID WHITAKER, PRESIDENTE & CEO DE CHOOSE CHICAGO, Michelle Revuelta,
Vicepresidente de Relaciones con Medios, anunciaron que VIP RP Soluciones en
Comunicación Estratégica (VIP RP) es designada como la Agencia de Relaciones
Públicas para proveer servicios y coordinación con los medios en el mercado
mexicano.
VIP RP apoyará a Choose
Chicago y a sus socios en la promoción de la ciudad con los viajeros mexicanos
como socios de relaciones públicas en el mercado de Choose Chicago en México,
“México continúa siendo
una parte vital de nuestros esfuerzos en las estrategias globales para atraer
más visitantes a nuestra ciudad y se mantiene como uno de los más grandes
mercados de las áreas vecinas” dijo David Whitaker, Presidente & CEO de
Choose Chicago, y agrego, "Además, México es un mercado de crecimiento
básico para Chicago y el aumento en las visitas de mexicanos en los últimos
años, es una indicador de que hay más oportunidades para que Chicago sea una
ciudad favorita elegida por los viajeros mexicanos".
En 2016, Chicago recibió
a 172 mil visitantes de México, lo que significa un incremento del 3.1 por
ciento con respecto a 2015, continuando con la tendencia de crecimiento que se
ha dado desde del 2011. De hecho México es actualmente el tercer mercado de
visitantes internacional más grande a Chicago.
“Chicago es una
excelente opción para los mexicanos cuando consideran hacer un viaje a Estados
Unidos ya que la ciudad tiene excelentes lugares para comer, cultura, música,
hoteles y muchas de las mejores atracciones tanto de la nación como del mundo”,
dijo Michelle Revuelta, Vicepresidente de Relaciones con Medios de Choose
Chicago, resaltó; "Confiamos en que la visión estratégica, la amplia red y
la capacidad de generar contenidos de VIP RP beneficiarán nuestros esfuerzos
para continuar mejorando la posición de Chicago como un destino líder para los
mexicanos interesados en aprender más sobre Chicago”.
MANCHESTER UNITED Y UBER ANUNCIAN ALIANZA
GLOBAL
MANCHESTER UNITED Y UBER anuncian una alianza mundial, la
primera de este tipo para el club de futbol. La alianza mejorará la experiencia
de los fanáticos en los días de partido en Old Trafford y cómo se conectan con
el club a escala mundial.
Como parte de la alianza, se
establecerá una “Zona Uber” para los usuarios que lleguen o salgan del Old
Trafford, creando una forma cómoda y segura para que todos los aficionados
viajen desde y hacia los juegos con sólo tocar un botón en su teléfono
inteligente. Durante los siguientes meses, Uber también conectará a los
aficionados en más de 30 países de todo el mundo con el Manchester United a
través de una serie de experiencias, incluyendo contenido detrás de cámaras,
reuniendo a los fanáticos durante los días del partido desde dondequiera que
estén, así como llevando a usuarios y socios conductores al famoso Teatro de
los Sueños.
El director general del Manchester
United, Richard Arnold, afirmó que "el Manchester United está siempre
buscando formas de mejorar la experiencia de nuestros fans y nuestra alianza
con Uber nos permitirá hacer esto de maneras nuevas y emocionantes. Los
aficionados saben que el trayecto para ir a ver un partido, ya sea que lo vean
en el Old Trafford o en cualquier otra parte del mundo, es una parte importante
de la experiencia del fútbol. Trabajando con Uber vamos a mejorar esta
experiencia para nuestros 659 millones seguidores, tanto en casa como en el
extranjero, trayendo el espíritu del Old Trafford y Manchester United a través
de varias experiencias y campañas interactivas".
"Uber facilita que la gente de
todo el mundo se conecte a lo que les interesa y hoy estamos emocionados de
darle esa conexión a los aficionados del Manchester United", dijo Amy Friedlander
Hoffman, Directora de Desarrollo de Negocios de Uber. "Estamos muy
emocionados de asociarnos con el Manchester United, no sólo para hacer que el
día del partido sea más fácil moverse, sino para ofrecer a los aficionados
experiencias increíbles a lo largo de la temporada, sin importar desde dónde
estén apoyando".
ESTE 2017, LOS NIÑOS SERÁN LOS INVITADOS ESPECIALES
DE VIPS
LA CADENA DE RESTAURANTES VIPS INICIA 2017 con un programa
especial para niños y niñas de México, que busca promover una alimentación
saludable entre las nuevas generaciones. Durante todos los viernes del año, los
menores de 12 años serán los invitados especiales de Vips: podrán disfrutar de
su platillo favorito del Menú Chavitos, de manera gratuita.
“Cada mes, nos visitan más de 300 mil
niños en nuestros restaurantes. Con esta iniciativa, además de fomentar una
alimentación saludable, balanceada y atractiva para niños y niñas, también
buscamos contribuir con la economía de las familias mexicanas, a la vez de ser
un aliado de los papás y mamás que se reinventan cada día para nutrir a sus
hijos de una manera divertida”, señaló Gerardo Rojas, Director de Vips.
De esta manera,
durante todos los viernes de 2017, los niños que acudan a cualquiera de los 253
Vips ubicados en 60 ciudades de la República Mexicana, en compañía de un
adulto, podrán elegir cualquier
platillo del menú para desayuno, comida y cena del Menú Chavitos, sin costo alguno. Vips se compromete a brindar estos
alimentos como cortesía para los niños, en tanto que el adulto que lo acompañe
únicamente tendrá que cubrir el costo de su cuenta.
“El Menú Chavitos fue diseñado
exclusivamente para cubrir las necesidades nutricionales de niños y niñas,
cuidando porciones, calorías, grasas, azúcares y sodio en cada uno de los platillos.
Este menú está disponible de manera permanente desde agosto del año pasado”,
agregó Rojas.
El Menú Chavitos está integrado por una
gran variedad de alimentos y bebidas, preparados con alimentos frescos de alta
calidad. Es de destacar que todas las frutas y verduras que se utilizan para
preparar los platillos en Vips se traen diariamente del campo a la mesa.
Para esta temporada de invierno, los
niños podrán disfrutar de deliciosos desayunos como el Estrellita Vips, que
consiste en una pieza de hotcake acompañada de rebanadas de fresa (275 kcal);
comidas balanceadas como la Sopa Vips Jr., con pollo deshebrado, tallarines,
zanahoria y caldo de pollo (22 kcal), o el Pescadito, un filete de pescado a la
plancha acompañado de arroz blanco, jitomate y pepino (174 kcal).
[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]
DORMAKABA ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE NEGOCIOS DE MECHANICAL
DORMAKABA anunció antes de concluir este 2016, la adquisición de ciertos negocios
de Mechanical Security de Stanley Black & Decker por un monto de 725
millones de dólares en efectivo. Esta transacción abarca Stanley Commercial
Hardware, el cual engloba primordialmente Norteamérica e incluye una planta de
producción en Taiwán, así como también GMT en China.
Cabe resaltar que Sargent and
Greenleaf, proveedor de cerraduras de seguridad que también forma parte del
negocio de seguridad mecánica de Stanley Black & Decker no se incluye en la
transacción.
Respecto a esta importante
adquisición, Riet Cadonau, Chief Executive Officer, CEO de dormakaba comentó:
“Esta transacción se basa en la fusión de dormakaba, que impulsó nuestra
posición en el mercado global, y la adquisición de Mesker recientemente
completada, que expandirá nuestra oferta de Norteamérica”.
Además recalcó que el objetivo de
este negocio es contribuir a que dormakaba se convierta en el tercer proveedor
en el atractivo mercado de Norteamérica “que puede ofrecer un portafolio
completo de Hardware de puertas y soluciones de control de acceso a nuestros
clientes.”
Sujeto a las condiciones habituales
de cierre, se espera que la transacción finalice en el primer trimestre de este
2017, además se espera que la plena integración operacional dura hasta tres
años, comenzando con el proceso de disociación del negocio adquirido de Stanley
Black & Decker y de la integración de las funciones de back-end en
dormakaba.
Stanley Commercial Hardware emplea a
cerca de 1.000 empleados y opera con tres marcas principales, incluyendo la
marca de seguridad “BEST”, posicionada como una de las marcas más conocidas y
confiables del mercado. Su amplia gama de productos mecánicos, soluciones de
seguridad, cerraduras electrónicas inalámbricas y basadas en la nube; se
instalan en más de 350.000 sitios de usuarios finales en Norteamérica,
proporcionando a dormakaba un negocio atractivo y estable, entre otros
beneficios.
Además, la adquisición proporcionará
mejoras en el portafolio, como los sistemas de llaves maestras y bisagras, los
productos certificados por ANSI, fabricados en la planta de producción de
Stanley en Taiwán que forma parte de la adquisición. Con más amplitud de
productos y relaciones de canales adicionales con distribuidores y mayoristas
de hardware contratados geográficamente, dormakaba será capaz de explotar su
nuevo portafolio único.
Se espera que la transacción sea
neutral con respecto al margen EBITDA de dormakaba desde el cierre, y positiva
desde el año completo 2019/2020 en adelante.
MENOR CONGESTIÓN EN RED, MAYOR EFICIENCIA EN OFICINA
OSRAMI, empresa
preocupada en la mejora de la infraestructura de las TI, ofrece múltiples
respuestas viables ante la problemática al fortalecer su oferta con distintas
soluciones de la americana TRENDnet, una de ellas es el Conmutador Gigabit PoE+
GREENnet de hasta 48 puertos que permite al capital humano aprovechar su tiempo
al máximo y a las organizaciones alcanzar sus objetivos en tiempo y forma, los switch de la línea de soluciones de
conectividad, ofrecen una administración avanzada de tráfico, resolución de
problemas, control de accesos, tecnología de ahorro y funciones de
monitorización a un coste reducido.
Jorge Ramírez Fundador y
CEO de Osrami comenta: “No se puede limitar a las empresas en
un momento de estancamiento, se debe optar por un aceleramiento en cambio
tecnológico y aumentar la eficiencia de la oficina y aminorar la congestión de
la red con la solución que nosotros brindamos para hacerle frente a las
problemáticas presentadas al interior de organización”.
Las soluciones
principales que brinda OSRAMI combinadas con TRENDnet es conectar en red la
diversa gama de dispositivos que le permiten crear redes de fácil uso y
confiables con el fin de mantener en conexión la red colaborativa de las
organizaciones.
LG DISPLAY DESARROLLA LA PRIMERA PANTALLA LCD QHD+ 18:9
LG DISPLAY, presenta el
primer panel LCD QHD + de 5,7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9, respondiendo a la creciente demanda de pantallas más
grandes y mejores en teléfonos inteligentes.
La compañía
suministrará el panel a LG Electronics para el próximo lanzamiento de su
teléfono insignia este año.
La característica
más notable de la nueva pantalla móvil es su relación de aspecto 18: 9. Las pantallas que ocupan la mayor área
de teléfonos inteligentes han evolucionado desde una relación de aspecto de 4:3
a 3:2, 5:3 y 16:9.El más reciente formato introducido es una pantalla de
relación 17:9. Debido a la creciente demanda de los consumidores por pantallas
más grandes, LG Display desarrolló la pantalla de relación de aspecto 18:9 para
proporcionar experiencias de visualización más inmersivas.
STARBUCKS
LLEGA A LA CIUDAD DE ZAMORA
STARBUCKS abre su primera tienda en la ciudad de Zamora, Michoacán y la número 9
en el estado, con ello, la marca no sólo contribuye con la generación de 110
empleosen la población local, sino que impulsa entre la comunidad la cultura
del café mexicano y de distintas regiones del mundo.
“Estamos muy
orgullosos de abrir nuestra primera tienda en Zamora, con esta apertura la
marca llega a la tienda número 100 en la región Occidente. Starbucks llegó a Michoacán
en 2007, con la apertura de la tienda Starbucks Morelia Campestre. En estos 10
años hemos logrado un crecimiento constante en el estado, no sólo en cuanto a
número de tiendas, sino conectando con las comunidades que nos rodean a través
de acciones de responsabilidad social como el Mes Mundial del Servicio
Comunitario”, mencionó Daniela Ortiz, directora de mercadotecnia de Starbucks
México agregó.
La arquitectura y diseño de la nueva sucursal se llevó a cabo bajo un
concepto Green, un espacio
sustentable para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas que permiten
ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, a la vez que busca promover
un mensaje en el cuidado y la preservación de nuestro entorno. Starbucks
introdujo el modelo Green en México desde 2009.
LLEGA PETCO A METEPEC
PETCO MÉXICO, la cadena de tiendas especializadas para mascotas, inauguró justamente
en el Día de Reyes su más reciente establecimiento en Metepec, con lo que suma
la quinta en el Estado de México y la número 34 en todo el país.
Este nuevo establecimiento se
encuentra en el Centro comercial “Pabellón Metepec Boulevard Toluca”, zona con
un amplio tránsito de los amantes de las mascotas, por lo que Alejandro Ahuad,
director general de Petco considera que la empresa se posicionará rápidamente,
gracias a su diversidad de productos, servicios y atención. En el evento estuvo
presente el Director del Medio Ambiente de Metepec, Lic. Héctor Agustín Orellán
Tavera.
La tienda está enfocada en
concientizar a los dueños de los animales de compañía para propiciarles hogares
amorosos, sanos y felices.
La adopción es su principio
básico, por lo que todas sus tiendas ofrecen este servicio. Durante más
de 2 años, ha trabajado con varios centros de adopciones para encontrar un
hogar a más de 12,300 mascotas.
También brinda asesoramiento para
lograr la salud integral de los animales de compañía, además de que promueve
actividades para reducir el impacto ambiental en el planeta y construir un
mundo más amigable para habitar.
La tienda en línea www.petco.com.mx y
sus establecimientos ofrecen más de 7 mil productos, además de que cuenta con
servicios como: Entrenamiento, Grooming Salón y un Hospital para mascotas;
conjuntamente proporciona una valiosa recompensa de lealtad a sus clientes a
través de Club Petco, con el que pueden participar en promociones especiales y
descuentos.
Además de la tienda de Metepec, la
firma tiene presencia en los estados de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Puebla,
Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán y en la Ciudad de México,
establecimientos en las que atienden a cerca de 200 mil clientes cada mes.
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