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jueves, 12 de enero de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1345



[PUBLICIDAD & MEDIOS]


SAMANTHA HERNÁNDEZ, NUEVA VP DE PLANEAMIENTO EN PUBLICIS

JUAN CARLOS TAPIA, CEO DE PUBLICIS WW MÉXICO, anuncia a Samantha Hernández como VP de Planeamiento, quien se suma al equipo de la agencia para brindar todo su conocimiento y contribuir con su experiencia a tener claro cuáles son las necesidades de los clientes y las prioridades de la agencia. “Un equipo sólido, comprometido y entregado fue lo que nos lleva a cerrar un 2016 más que exitoso. Es un placer que Samantha nos acompañe en el plantel directivo de la agencia.” comentó Tapia
El reto de la nueva VP de Planeamiento –aseguro-, es contribuir a la agenda de transformación de la agencia, guiando la integración de inteligencia de negocio, aportando su expertise en construcción de marca, y potenciando las disciplinas del grupo especializadas en el comportamiento humano y de consumo. Este trabajo tendrá como objetivo la generación de mejores soluciones de negocio para los clientes.
“Me emociona mucho encontrarme al frente del equipo de estrategia de uno de los grupos de comunicación más visionarios y comprometidos con la transformación de las industrias creativas. Uno de los más serios en replantear modelos de negocio y los más listos para hacer frente a la demanda en capacidad tecnológica”, destacó Samantha.
  
ANONIMO SE QUEDÓ SIN LA PAPAYA

Rafael Martínez “la papaya” presentó su nuevo proyecto luego de siete años en Anónimo, donde se desempeñaba como VP creativo ejecutivo. Lanzó la agencia Mayúscula junto a su socio, el director de servicio a clientes Ricardo Escamilla.
Con respecto al nombre de este nuevo emprendimiento, Martínez se refirió a todas las agencias en las que trabajó en sus 17 años de carrera: “He escrito una historia diferente en cada una de ellas y siempre las he terminado con un punto final para comenzar con mayúscula una nueva historia cuando me voy –contó–. Es justo bajo este pensamiento que nace Mayúscula, el nuevo proyecto que hoy empiezo a escribir y que encuentra su origen en la experiencia de lo que viví y la emoción de lo que me espera por hacer”.
Mayúscula se propone como un grupo de comunicación que trabaje por medio de colaboraciones con los profesionales que requiera cada proyecto, ofreciendo campañas 100% integrales. “No se trata de ser “todólogos”, sino de trabajar con la gente correcta para hacer lo mejor por las marcas”, comentó Martínez. “Nuestro modelo de negocio en Mayúscula será tan libre, que nos permitirá trabajar lo que y con quien queramos, incluyendo agencias independientes de comunicación que compartan esta filosofía”, agregó.
Este esquema, explicó el profesional, permite colaboraciones enriquecedoras. “Afuera de las agencias hay un puñado de grandes creativos con mucha experiencia en diferentes áreas, y con los que siempre me hubiera gustado trabajar”, apuntó.

Finalmente, se refirió a la evolución de la publicidad y la comunicación: “Pueden cambiar los términos, inventarse nuevos medios, pero las ideas siguen llamándose igual y sobre todo, siguen haciéndose igual que siempre: con huevos y pasión”.

NUEVA CAMPAÑA DE CINEPOLIS

CINÉPOLIS aprovecha las temporalidades más importantes de consumo de películas para que la gente viva de forma más intensa los grandes lanzamientos cinematográficos del año.
Éstas temporalidades son Verano, Invierno y por supuesto, la Temporada de Premios (Bafta, Golden Globes y Oscars).
“En esta ocasión, la campaña que estamos lanzando es para apropiarnos de este periodo que es el más importante no solo para Cinépolis sino para la industria cinematográfica y para la gente a nivel mundial”, comentaron Ignacio Liaudat y Dauquen Chabeldin, CEO y DGC de Circus DF respectivamente.
Es durante este tiempo que el público está más atento a lo que pasa en el mundo del Cine, y por eso, mientras el Cine premia al Cine, Cinépolis busca premiar a la gente con múltiples beneficios para incentivar la asistencia a las salas.
La campaña inicia con una pieza audiovisual introductoria, que habla sobre “La Temporada de Premios”.
“Estamos muy entusiasmados con esta ejecución donde colocamos en el centro de la escena a nuestra audiencia, quienes serán los grandes ganadores de esta Temporada de Premios. Estamos seguros que será un gran éxito”, concluyó Vicente García, Director de Marketing de Cinépolis.
Esta campaña será la más fuerte que lanzará la Cadena de Cines número 1 en México en 2017 y estará al aire a partir de este viernes 16 de diciembre en Cines, TV y medios digitales, hasta concluir la Temporada de Premios, en marzo de 2017.

[PROMO]


HASBRO, anunció la Votación de Tokens 2017de MONOPOLY. Ésta deja el destino de los ocho tokens actuales del juego -incluyendo al perro Scottie, el sombrero, choche de carreras y al gato- en las manos de los fans.
Hasta el 31 de enero, los seguidores de MONOPOLY en todo el mundo pueden visitar www.VoteMonopoly.com para escoger los ocho tokens que desean formen parte de la nueva edición del Monopoly clásico. Los fans pueden elegir ocho opciones de una lista con más de 64tokens y 8 categorías diferentes, que incluye a las figuras actuales y también nuevas opciones como: el pingüino, patito de hule y pantufla de conejo. Hasbro anunciará los resultados de la votación el 19 de marzo, Día Mundial de MONOPOLY.
“La Votación de Tokens2017 permite a nuestros fans escoger los ocho tokens que estarán en la nueva versión de la edición clásica de Monopoly y, ninguno de los actuales, ni siquiera el perro Scottie, tiene su lugar asegurado. Sólo el tiempo nos dirá si los fans deciden quedarse con los clásicos, conservar a sus favoritos o renovar por completo la selección de tokens”, comentó Andrés Gomez, Director de Mercadotecnia de Hasbro de México
El juego de MONOPOLY que incluirá a las nuevas figuras, llegará a tiendas en el segundo semestre del año. Hasbro lanzará la Edición MONOPOLY Token Manía, que incluirá los ocho tokens actuales y ocho tokens dorados que representarán a cada una de las 8 categorías, dicha edición estará disponible en marzo.
Los tokens de MONOPOLY han sido un elemento clave en el juego desde su inicio en 1935. El coche de carreras, dedal, zapato, sombrero y el buque estuvieron desde el principio, mientras que el perro Scottie y la carretilla fueron agregados a principios de los 50s. En 2013, los seguidores eligieron el gato como la nueva pieza del juego al mismo tiempo que la plancha fue descartada tras recibir el menor número de votaciones por parte de los fans.

CHOOOSE CHICAGO DESIGNA A VIP RELACIONES PUBLICAS COMO SU REPRESENTANTE EN EL MERCADO MEXICANO

DAVID WHITAKER, PRESIDENTE & CEO DE CHOOSE CHICAGO, Michelle Revuelta, Vicepresidente de Relaciones con Medios, anunciaron que VIP RP Soluciones en Comunicación Estratégica (VIP RP) es designada como la Agencia de Relaciones Públicas para proveer servicios y coordinación con los medios en el mercado mexicano.
VIP RP apoyará a Choose Chicago y a sus socios en la promoción de la ciudad con los viajeros mexicanos como socios de relaciones públicas en el mercado de Choose Chicago en México,
“México continúa siendo una parte vital de nuestros esfuerzos en las estrategias globales para atraer más visitantes a nuestra ciudad y se mantiene como uno de los más grandes mercados de las áreas vecinas” dijo David Whitaker, Presidente & CEO de Choose Chicago, y agrego, "Además, México es un mercado de crecimiento básico para Chicago y el aumento en las visitas de mexicanos en los últimos años, es una indicador de que hay más oportunidades para que Chicago sea una ciudad favorita elegida por los viajeros mexicanos".
En 2016, Chicago recibió a 172 mil visitantes de México, lo que significa un incremento del 3.1 por ciento con respecto a 2015, continuando con la tendencia de crecimiento que se ha dado desde del 2011. De hecho México es actualmente el tercer mercado de visitantes internacional más grande a Chicago.
“Chicago es una excelente opción para los mexicanos cuando consideran hacer un viaje a Estados Unidos ya que la ciudad tiene excelentes lugares para comer, cultura, música, hoteles y muchas de las mejores atracciones tanto de la nación como del mundo”, dijo Michelle Revuelta, Vicepresidente de Relaciones con Medios de Choose Chicago, resaltó; "Confiamos en que la visión estratégica, la amplia red y la capacidad de generar contenidos de VIP RP beneficiarán nuestros esfuerzos para continuar mejorando la posición de Chicago como un destino líder para los mexicanos interesados en aprender más sobre Chicago”.

MANCHESTER UNITED Y UBER ANUNCIAN ALIANZA GLOBAL

MANCHESTER UNITED Y UBER anuncian una alianza mundial, la primera de este tipo para el club de futbol. La alianza mejorará la experiencia de los fanáticos en los días de partido en Old Trafford y cómo se conectan con el club a escala mundial. 
Como parte de la alianza, se establecerá una “Zona Uber” para los usuarios que lleguen o salgan del Old Trafford, creando una forma cómoda y segura para que todos los aficionados viajen desde y hacia los juegos con sólo tocar un botón en su teléfono inteligente. Durante los siguientes meses, Uber también conectará a los aficionados en más de 30 países de todo el mundo con el Manchester United a través de una serie de experiencias, incluyendo contenido detrás de cámaras, reuniendo a los fanáticos durante los días del partido desde dondequiera que estén, así como llevando a usuarios y socios conductores al famoso Teatro de los Sueños.  
El director general del Manchester United, Richard Arnold, afirmó que "el Manchester United está siempre buscando formas de mejorar la experiencia de nuestros fans y nuestra alianza con Uber nos permitirá hacer esto de maneras nuevas y emocionantes. Los aficionados saben que el trayecto para ir a ver un partido, ya sea que lo vean en el Old Trafford o en cualquier otra parte del mundo, es una parte importante de la experiencia del fútbol. Trabajando con Uber vamos a mejorar esta experiencia para nuestros 659 millones seguidores, tanto en casa como en el extranjero, trayendo el espíritu del Old Trafford y Manchester United a través de varias experiencias y campañas interactivas". 
"Uber facilita que la gente de todo el mundo se conecte a lo que les interesa y hoy estamos emocionados de darle esa conexión a los aficionados del Manchester United", dijo Amy Friedlander Hoffman, Directora de Desarrollo de Negocios de Uber. "Estamos muy emocionados de asociarnos con el Manchester United, no sólo para hacer que el día del partido sea más fácil moverse, sino para ofrecer a los aficionados experiencias increíbles a lo largo de la temporada, sin importar desde dónde estén apoyando". 

ESTE 2017, LOS NIÑOS SERÁN LOS INVITADOS ESPECIALES DE VIPS

LA CADENA DE RESTAURANTES VIPS INICIA 2017 con un programa especial para niños y niñas de México, que busca promover una alimentación saludable entre las nuevas generaciones. Durante todos los viernes del año, los menores de 12 años serán los invitados especiales de Vips: podrán disfrutar de su platillo favorito del Menú Chavitos, de manera gratuita.
“Cada mes, nos visitan más de 300 mil niños en nuestros restaurantes. Con esta iniciativa, además de fomentar una alimentación saludable, balanceada y atractiva para niños y niñas, también buscamos contribuir con la economía de las familias mexicanas, a la vez de ser un aliado de los papás y mamás que se reinventan cada día para nutrir a sus hijos de una manera divertida”, señaló Gerardo Rojas, Director de Vips.
De esta manera, durante todos los viernes de 2017, los niños que acudan a cualquiera de los 253 Vips ubicados en 60 ciudades de la República Mexicana, en compañía de un adulto, podrán elegir cualquier platillo del menú para desayuno, comida y cena del Menú Chavitos, sin costo alguno. Vips se compromete a brindar estos alimentos como cortesía para los niños, en tanto que el adulto que lo acompañe únicamente tendrá que cubrir el costo de su cuenta.
“El Menú Chavitos fue diseñado exclusivamente para cubrir las necesidades nutricionales de niños y niñas, cuidando porciones, calorías, grasas, azúcares y sodio en cada uno de los platillos. Este menú está disponible de manera permanente desde agosto del año pasado”, agregó Rojas.
El Menú Chavitos está integrado por una gran variedad de alimentos y bebidas, preparados con alimentos frescos de alta calidad. Es de destacar que todas las frutas y verduras que se utilizan para preparar los platillos en Vips se traen diariamente del campo a la mesa.
Para esta temporada de invierno, los niños podrán disfrutar de deliciosos desayunos como el Estrellita Vips, que consiste en una pieza de hotcake acompañada de rebanadas de fresa (275 kcal); comidas balanceadas como la Sopa Vips Jr., con pollo deshebrado, tallarines, zanahoria y caldo de pollo (22 kcal), o el Pescadito, un filete de pescado a la plancha acompañado de arroz blanco, jitomate y pepino (174 kcal).

[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]

DORMAKABA ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE NEGOCIOS DE MECHANICAL

DORMAKABA anunció antes de concluir este 2016, la adquisición de ciertos negocios de Mechanical Security de Stanley Black & Decker por un monto de 725 millones de dólares en efectivo. Esta transacción abarca Stanley Commercial Hardware, el cual engloba primordialmente Norteamérica e incluye una planta de producción en Taiwán, así como también GMT en China.
Cabe resaltar que Sargent and Greenleaf, proveedor de cerraduras de seguridad que también forma parte del negocio de seguridad mecánica de Stanley Black & Decker no se incluye en la transacción.
Respecto a esta importante adquisición, Riet Cadonau, Chief Executive Officer, CEO de dormakaba comentó: “Esta transacción se basa en la fusión de dormakaba, que impulsó nuestra posición en el mercado global, y la adquisición de Mesker recientemente completada, que expandirá nuestra oferta de Norteamérica”.
Además recalcó que el objetivo de este negocio es contribuir a que dormakaba se convierta en el tercer proveedor en el atractivo mercado de Norteamérica “que puede ofrecer un portafolio completo de Hardware de puertas y soluciones de control de acceso a nuestros clientes.”
Sujeto a las condiciones habituales de cierre, se espera que la transacción finalice en el primer trimestre de este 2017, además se espera que la plena integración operacional dura hasta tres años, comenzando con el proceso de disociación del negocio adquirido de Stanley Black & Decker y de la integración de las funciones de back-end en dormakaba.
Stanley Commercial Hardware emplea a cerca de 1.000 empleados y opera con tres marcas principales, incluyendo la marca de seguridad “BEST”, posicionada como una de las marcas más conocidas y confiables del mercado. Su amplia gama de productos mecánicos, soluciones de seguridad, cerraduras electrónicas inalámbricas y basadas en la nube; se instalan en más de 350.000 sitios de usuarios finales en Norteamérica, proporcionando a dormakaba un negocio atractivo y estable, entre otros beneficios.
Además, la adquisición proporcionará mejoras en el portafolio, como los sistemas de llaves maestras y bisagras, los productos certificados por ANSI, fabricados en la planta de producción de Stanley en Taiwán que forma parte de la adquisición. Con más amplitud de productos y relaciones de canales adicionales con distribuidores y mayoristas de hardware contratados geográficamente, dormakaba será capaz de explotar su nuevo portafolio único.
Se espera que la transacción sea neutral con respecto al margen EBITDA de dormakaba desde el cierre, y positiva desde el año completo 2019/2020 en adelante.

MENOR CONGESTIÓN EN RED, MAYOR EFICIENCIA EN OFICINA


OSRAMI, empresa preocupada en la mejora de la infraestructura de las TI, ofrece múltiples respuestas viables ante la problemática al fortalecer su oferta con distintas soluciones de la americana TRENDnet, una de ellas es el Conmutador Gigabit PoE+ GREENnet de hasta 48 puertos que permite al capital humano aprovechar su tiempo al máximo y a las organizaciones alcanzar sus objetivos en tiempo y forma, los switch de la línea de soluciones de conectividad, ofrecen una administración avanzada de tráfico, resolución de problemas, control de accesos, tecnología de ahorro y funciones de monitorización a un coste reducido. 
Jorge Ramírez Fundador y CEO de Osrami comenta: “No se puede limitar a las empresas en un momento de estancamiento, se debe optar por un aceleramiento en cambio tecnológico y aumentar la eficiencia de la oficina y aminorar la congestión de la red con la solución que nosotros brindamos para hacerle frente a las problemáticas presentadas al interior de organización”.
Las soluciones principales que brinda OSRAMI combinadas con TRENDnet es conectar en red la diversa gama de dispositivos que le permiten crear redes de fácil uso y confiables con el fin de mantener en conexión la red colaborativa de las organizaciones.

LG DISPLAY DESARROLLA LA PRIMERA PANTALLA LCD QHD+ 18:9

LG DISPLAY, presenta el primer panel LCD QHD + de 5,7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9, respondiendo a la creciente demanda de pantallas más grandes y mejores en teléfonos inteligentes.
La compañía suministrará el panel a LG Electronics para el próximo lanzamiento de su teléfono insignia este año.
La característica más notable de la nueva pantalla móvil es su relación de aspecto 18: 9. Las pantallas que ocupan la mayor área de teléfonos inteligentes han evolucionado desde una relación de aspecto de 4:3 a 3:2, 5:3 y 16:9.El más reciente formato introducido es una pantalla de relación 17:9. Debido a la creciente demanda de los consumidores por pantallas más grandes, LG Display desarrolló la pantalla de relación de aspecto 18:9 para proporcionar experiencias de visualización más inmersivas.

STARBUCKS LLEGA A LA CIUDAD DE ZAMORA

STARBUCKS abre su primera tienda en la ciudad de Zamora, Michoacán y la número 9 en el estado, con ello, la marca no sólo contribuye con la generación de 110 empleosen la población local, sino que impulsa entre la comunidad la cultura del café mexicano y de distintas regiones del mundo.
“Estamos muy orgullosos de abrir nuestra primera tienda en Zamora, con esta apertura la marca llega a la tienda número 100 en la región Occidente. Starbucks llegó a Michoacán en 2007, con la apertura de la tienda Starbucks Morelia Campestre. En estos 10 años hemos logrado un crecimiento constante en el estado, no sólo en cuanto a número de tiendas, sino conectando con las comunidades que nos rodean a través de acciones de responsabilidad social como el Mes Mundial del Servicio Comunitario”, mencionó Daniela Ortiz, directora de mercadotecnia de Starbucks México agregó.
La arquitectura y diseño de la nueva sucursal se llevó a cabo bajo un concepto Green, un espacio sustentable para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas que permiten ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, a la vez que busca promover un mensaje en el cuidado y la preservación de nuestro entorno. Starbucks introdujo el modelo Green en México desde 2009.

LLEGA PETCO A METEPEC

PETCO MÉXICO, la cadena de tiendas especializadas para mascotas, inauguró justamente en el Día de Reyes su más reciente establecimiento en Metepec, con lo que suma la quinta en el Estado de México y la número 34 en todo el país.
Este nuevo establecimiento se encuentra en el Centro comercial “Pabellón Metepec Boulevard Toluca”, zona con un amplio tránsito de los amantes de las mascotas, por lo que Alejandro Ahuad, director general de Petco considera que la empresa se posicionará rápidamente, gracias a su diversidad de productos, servicios y atención. En el evento estuvo presente el Director del Medio Ambiente de Metepec, Lic. Héctor Agustín Orellán Tavera.
La tienda está enfocada en concientizar a los dueños de los animales de compañía para propiciarles hogares amorosos, sanos y felices. 
La adopción es su principio básico,  por lo que todas sus tiendas ofrecen este servicio. Durante más de 2 años, ha trabajado con varios centros de adopciones para encontrar un hogar a más de 12,300 mascotas.
También brinda asesoramiento para lograr la salud integral de los animales de compañía, además de que promueve actividades para reducir el impacto ambiental en el planeta y construir un mundo más amigable para habitar.
La tienda en línea www.petco.com.mx y sus establecimientos ofrecen más de 7 mil productos, además de que cuenta con servicios como: Entrenamiento, Grooming Salón y un Hospital para mascotas; conjuntamente proporciona una valiosa recompensa de lealtad a sus clientes a través de Club Petco, con el que pueden participar en promociones especiales y descuentos.
Además de la tienda de Metepec, la firma tiene presencia en los estados de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán y en la Ciudad de México, establecimientos en las que atienden a cerca de 200 mil clientes cada mes.

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