work, work, work

miércoles, 6 de diciembre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1405





[PUBLICIDAD & MEDIOS]


BBDO CIERRA CON GRANDES RESULTADOS 2017

BBDO cierra un año de muchos cambios para la industria, pero con grandes logros, alcanzando sus objetivos de crecimiento. 2017 ha sido uno de los años de más cambios en la Industria.
A nivel creativo, BBDO ganó importantes premios locales e internacionales.
En el festival de Cannes, BBDO Worldwide volvió a ser reconocida como la red más creativa del mundo.
En el Ojo de Iberoamérica, BBDO obtuvo dos bronces en la categoría de radio y Ariel Soto VP y director Creativo de BBDO fue jurado en la categoría de film.
En el Ángel de la Creatividad de la ARVM, BBDO ganó un ángel de la radio para Mexana “Cenicienta”.
En efectividad, BBDO ganó tres Effies: Oro en Snacks, Postres y Golosinas por la Campaña de Sabritas “Intercambio de Sabor”, Plata en Belleza, Higiene y Cuidado Personal por la Campaña de SCA  “Celestial de Saba Buenas Noches” y un Effie de Bronce en Bebidas no Alcohólicas por la Campaña de Gepp “MusicProximity Pepsi”.
Por su parte en el EffieWorldwide, BBDO fue nombrada por cuarto año consecutivo como la red de agencias más efectiva del mundo basándose en los resultados del índice global de efectividad de Effies.
Además, por onceavo año consecutivo y decimocuarta vez durante los 17 años de historia de The Gunn Report, BBDO Worldwide fue reconocida comola red de agencias más creativa del mundo. 
Y por novena vez en diez años, BBDO Worldwide fue nombrada de nuevo la red más creativa del año por The Directory Big Won.
BBDO gana como una de las agencias del año en AdAge.La única red en obtenerlo en la historia.
BBDO contó con la presenciade Chris Thomas, presidente y CEO de BBDO Américas, quien vino a visitar clientes e identificar oportunidades de negocio, así como observar el desarrollo del mercado y de la agencia.
Durante el2017, BBDO sumó a su cartera de clientes nuevas eimportantes cuentas: Alpura. Harinas del Sur Este. San Rafael
The Work, the Work, the Workes el lema de la agencia, que confirma que lo más importante es la calidad del trabajo, así como la alta satisfacción de los clientes y de todos los que colaboran en la agencia.
También este año se realizó porsegundo año BBDO Exchange (el programa de intercambio de BBDO Worldwide)que consiste en intercambio de talento por tres meses entre varias oficinas de la red alrededor del mundo. Por parte de BBDO México, este año viajaron Mónica Noble,Directora de Grupo en Servicio a Clientes y Alberto Pacheco,Director Creativo, quienesviajaron a Londres para unirse al equipo de AMV BBDO y vivir la experiencia de colaborar en otra parte del mundo, aprendiendo diferentes formas de trabajo, procesos, clientes, otras culturas y manejo de marcas en otros mercados.
Una muestra del excelente clima organizacional y de lasatisfacción laboral en BBDO y Proximity, fue el reconocimiento otorgadopor sexto año consecutivo por Grupo Expansión y Top Companies, alcanzando este año el lugar número 13,como una Súper Empresa 2017, “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, el cual reconoce sólo a las mejores empresas a nivel nacional en el manejo de sus recursos humanos, capacitación y cultura corporativa.
Asimismo, este año fue un año de muchos logros para Proximity con la integración de Rodrigo Pérez Ochoa como Director General de Proximity y Chief Integration Officer de BBDO y Paola Figueroa “Patola” como Directora General Creativa de Proximity, consolidándose así como una de las compañías digitales de mayor crecimiento, destacándose en el manejo de redes sociales para importantes marcas.
“Estamos muy orgullosos de nuestros logros en el 2017. La industria está cambiando vertiginosamente, en las necesidades de los clientes, la interacción cotidiana con nuestros consumidores, las plataformas de comunicación utilizadas y las necesidades de conexión y resultados, qué son más altas que nunca.
Tenemos el equipo más talentoso del mercado y estoy muy orgulloso de él. Estamos enfocados en desarrollar las mejores ideas para las marcas de nuestros clientes, ese es nuestro trabajo y nos apasiona: TheWorkthework, thework.
Agradecemos a todos nuestros clientes por su apoyo y trabajo en equipo y esperamos mantener el momentum para el 2018”, mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO.

ASAMBLEA AMAP

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria de durante la cual se dieron a conocer las actividades realizadas por el Consejo Directivo 2017 y se prospectó el año por venir.
Teniendo como marco la terraza del Hotel Parque México se realizó la elección de algunos consejeros para el periodo 2018-2019. Nombres que se darán a conocer en el futuro próximo, de acuerdo con los tiempos establecidos en la normativa.
Dentro las actividades reportadas resaltaron la puesta en marcha del proyecto Farmer&Co, el cual implementará un modelo de gestión interna para diversas agencias. En una primera etapa, las agencias evaluadas son: Beker, Grey, FCB, Proeza, JWT, Primer Nivel, Y&R, Flock, Ogilvy Mather, Alvarado Molina, Curiosity, Herrero, V09, Ferrer y Ache.
Otra de las iniciativas impulsadas por este Consejo en Happitch, una herramienta que pretende mejorar las prácticas en los concursos especulativos de la industria, misma que tendrá un relanzamiento en enero 2018.
Además, se habló del estudio El Valor de la Comunicación en México, un estudio bienal presentado por la AMAP, realizado por profesores del IPADE, avalado por las Secretarías de Economía y Hacienda, el cual revela el impacto de la industria para alcanzar objetivos de negocio y sus beneficios a la economía nacional.
En tanto, Pedro Egea hizo referencia a Campaña AMAP, un trabajo que busca identificar el impacto de la publicidad el desarrollo y crecimiento de la industria. Dicho plan se lanzará en Guadalajara a partir del segundo trimestre del 2018. Posteriormente, habrá una presentación para difundir los resultados y la importancia de invertir en la industria con el fin de que todos los miembros de la asociación tengan los resultados y se conviertan en voceros del proceso.
Por último, se presentaron algunas cifras referentes a los Effie Awards México 2017 donde se enfatizó el crecimiento obtenido en comparación con años anteriores: Crecimiento de 30% de los casos. 30% más empresas participantes. 15% más de agencias participantes.
Esta fue la primera entrega de cierre del Consejo Directivo actual, ya que, de acuerdo con los lineamientos de la AMAP, durante el primer trimestre de 2018 se presentará a mayor detalle el reporte oficial con resultados completos sobre la Asociación. [FUENTE AMAP]

INICIA NUEVA ERA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA PUBLICIDAD


LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA PUBLICIDAD (ANP) llevará a cabo la renovación formal de su consejo directivo, con el que empieza una nueva época que dará renovadora proyección a esta agrupación decana de la publicidad mexicana nacida en 1923, con el impulso de cuatro enormes pioneros de la publicidad mexicana.
La toma de posesión de la nueva directiva, presidida por Clemente Cámara Rojas, quien encabeza el Grupo Clemente Cámara, la integran destacados profesionales de la industria de la comunicación y la publicidad, que llegan a aportar su experiencia, capacidad y entusiasmo, para que esta asociación década recobre su brillo y siga siendo, como ha sido su espíritu desde su nacimiento.
Cabe señalar que el nuevo consejo ya ha venido trabajando en diversos proyectos: presenta nueva imagen; abrió oficina en China para fomentar e impulsar el intercambio comercial con ese país; inicia nueva página en Internet para informar todo acerca de la ANP, novedades y tendencias en la industria; se incorpora acervo cultural de Demetrio Bilbatúa, que lo ha puesto a disposición de la agrupación; asimismo concreta convenios con CONAR y con la Alianza para la Educación Superior; creación de una bolsa de trabajo y para realizar estudios -en beneficio de estudiantes y ejecutivos- en esta rama, además estrechar relaciones con otras agrupaciones como AMAP, AMAPRO, AAM, AMAI, ARVM, AMFI, AMIPCI, IAB, Círculo Creativo, CICOM, Consejo de la Comunicación y el CIM, entre otras, e igual con instituciones educativas.
La nueva directiva la integran: en la presidencia Cemente Cámara; en la Vicepresidencia de Nuevos Desarrollos Diego Ibarra, Director de Nuevos Desarrollos en Grupo Acir; VP de Relaciones Públicas e Interinstitucionales Sylvia Sánchez Alcántara, Presidenta de la empresa MarketingLab; Secretario General Arturo Huerta, Presidente de Business Advantage; Tesorero y VP de Relaciones Interempresariales Gary Bermúdez, Director General de la agencia BH Estrategas en Comunicación; Comisario Gerardo Gallart, Director General de La Fábrica BTL; VP de Cultura Demetrio Bilbatúa, Productor Cinematográfico; VP de Medios Externos Leticia Rodríguez, Directora General de Anuncios Técnicos Moctezuma; VP de Promoción Andrés Simg Toribio, Director General de Ventas y Mercadotecnia de Artículos Exclusivos y Especializados JA.
También integran la directiva como VP de Promoción Universitaria y Educativa Giovanni Stefano Niro Serrano, académico; VP de Asuntos Gubernamentales Munir Kobeh Moctezuma, VP de Grupo Clemente Cámara; Vicepresidencia Académica Enrique Bustamante, Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación, Ricardo Ampudia R., Director de la Miami Ad School, México; VP de Medios Digitales Alberto Cruz Castellanos, CEO de Basico. fm, y como gerente Rosita Rodríguez con trayectoria de 30 años en la ANP y en la Escuela Técnica de Publicidad y 14 años en el Círculo Creativo.

MIRA QUIEN HABLA

LAS AGENCIAS AMAP con base en Guadalajara organizaron con éxito MIRA QUIÉN HABLA, un programa de conferencias donde el propósito es difundir lo más relevante de la cultura publicitaria. En este programa se han dado cita importantes actores de la industria como Carlos Vaca, Presidente de BBDO, Ana María Olabuenaga, creadora del concepto “Totalmente Palacio” y Sebastián Tonda, Presidente de Flock, donde anunciantes, medios de comunicación y estudiantes han sido inspirados por la visión de estos personajes. [FUENTE AMAP]

[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]

LANIX ANUNCIA UNA NUEVA ALIANZA, AHORA CON AT&T

LANIX se suma al catálogo de una de las empresas más importantes en telecomunicaciones a nivel internacional, siendo la primer marca mexicana en telefonía móvil en realizar una alianza con AT&T.
El acuerdo le permitirá aprovechar la red de distribución existente para llegar a más usuarios a través de este operador móvil en México; con esta alianza, AT&T, ofrecerá la distribución y servicio al cliente a través de los dispositivos 3G con dos modelos destacados de LANIX; como el X220 y X520, con los cuales se pueda disfrutar de todos los beneficios que 2 empresas innovadoras pueden ofrecer, tales  como: servicios móviles avanzados, navegación de alta velocidad y soluciones inteligentes para personas y empresas.
“Hoy nos sentimos muy entusiasmados de trabajar con empresas comprometidas en la capacidad de atención y el conocimiento de su consumidor; que permiten tener una mejor y mayor cobertura en los servicios que ofrecen; para LANIX es un gusto firmar este convenio con AT&T, quien es una de las firmas más importantes en nuestro país en el rubro de la prestación de servicios de telefonía celular. Estamos seguros, que esta alianza refuerza nuestros lazos a través de una plataforma especializada; que responda a una demanda de mercado de todos los segmentos sociales y económicos que buscan métodos de servicios eficientes conjugados con equipos que cuenten con los atributos tecnológicos que cada uno de ellos están buscando, expresó, Gabriel González, Director Comercial de LANIX Mobile.
A través de una constante labor, LANIX continúa brindando a sus clientes, una serie de opciones y herramientas que brinden una experiencia única, de acuerdo a las diferentes necesidades de cada consumidor, buscando así consolidarse como una de las marcas más versátiles y completas de telefonía móvil.

FITBIT LANZA LA PRIMER ACTUALIZACIÓN DE FITBIT OS

FITBIT lanza la primera actualización de su plataforma Fitbit OS para brindar una experiencia más personalizada y hacerla más efectiva para los usuarios del  Fitbit Ionic™ con más de 60 aplicaciones de diferentes categorías, más de 100 carátulas nuevas para el reloj y un mejor rendimiento del dispositivo. Fitbit también introduce Fitbit Labs, una iniciativa de investigación de la marca que desarrollará innovadoras aplicaciones, así como nuevas carátulas inteligentes para el reloj que brindarán una mejor experiencia a los usuarios motivándolos, generando cambios positivos en sus hábitos y que ayudará a acelerar el proceso de innovación tecnológico de la compañía. Adicionalmente, en el 2018 Fitbit junto a Deezer traerán el dinámico y personalizado servicio de streaming de música a los usuarios del Fitbit Ionic, lo que permitirá a los usuarios internacionales la habilidad de escuchar música directamente desde su muñeca. El próximo año, los usuarios que añadan la aplicación de Deezer tendrán acceso a un catálogo musical que incluya sus listas de reproducción favoritas, mezclas musicales para hacer ejercicio, y la característica estrella de Deezer, Flow, un soundtrack personalizado que combina datos analíticos y curación humana para reproducir las canciones que los usuarios quieren escuchar.
“Ionic ha recibido firmes reseñas positivas respecto a sus características líderes enfocadas en la salud, ejercicio, larga vida en la batería, compatibilidad con distintas plataformas y más. Con esta actualización se busca mejorar la experiencia de una manera más inteligente con aplicaciones populares, carátulas inteligentes, y nuevas herramientas para motivarte a lograr tus objetivos así como tus metas. Esto sólo es el comienzo – junto con las futuras mejoras en el Fitbit OS, contamos con una comunidad de desarrolladores globales extremadamente comprometida que está emocionada de ofrecer continuamente más ofertas únicas a nuestros usuarios a través de la Galería de Aplicaciones de Fitbit", dijo Jon Oakes, VP de producto en Fitbit

INAUGURAN CONFERENCIA INTERNACIONAL “EDUCACIÓN EN CIENCIAS PARA EL SIGLO XXI” EN EL COLEGIO NACIONAL

LA NOVENA CONFERENCIA INTERNACIONAL “EDUCACIÓN EN CIENCIAS PARA EL SIGLO XXI”  misma que reunió a destacados especialistas de México y el mundo con el propósito de analizar las contribuciones de la educación en ciencias para la formación de una ciudadanía global, el desarrollo de competencias científicas en los individuos, la convivencia armónica, el desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental en el siglo XXI.
En su discurso inaugural Jaime Lomelín, presidente de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia A.C. (INNOVEC) destacó que esta Novena Conferencia tiene como tema central “Educación en Ciencias para el Siglo XXI” porque pensamos que el reto de brindar una educación en ciencias de calidad para los niños y niñas  requiere de un liderazgo compartido. No es tarea de uno sino de una suma de esfuerzos y voluntades: De la academia, del sector empresarial, de la sociedad civil, del gobierno y de los padres de familia.
“Las nuevas realidades sociales, económicas y ambientales: Globalización versus aislamiento, apertura o cierre de nuestras fronteras comerciales, distribución equitativa de la riqueza y retos como el desarrollo sustentable y el cambio climático global nos demandan una sociedad que comprenda con profundidad los problemas, que los analice, que colabore y esté abierta a otras formas de sentir y de pensar. En esa labor mucho tiene que aportar la educación en ciencias, una educación para cuestionar y repensar que futuro queremos y cómo podemos construirlo” destacó.
Del mismo modo, el Presidente de INNOVEC reconoció a la actual administración por haber consolidado una reforma educativa que será  enorme trascendencia para nuestro país. “Desde INNOVEC les refrendamos nuestro reconocimiento por impulsar una transformación de fondo a la educación en México que debe unirnos en el único propósito de formar una generación de mexicanos exitosos, educados, competentes y sensibles a las nuevas realidades del mundo”.
Por su parte, al dar la bienvenida, el Doctor Ruy Pérez Tamayo, Presidente de El Colegio Nacional, destacó la importancia del evento para dar a la educación en ciencias el lugar que ocupa en la formación de una cultura científica para la población, lo cual puede hacer la diferencia para contar con un país que contribuye activamente al desarrollo de la ciencia y la tecnología del mundo. “Esa puede ser la clave para tener una nación competitiva y no dependiente”, declaró.
La conferencia cuenta además con la participación de distinguidos especialistas en el tema provenientes de diversas regiones del mundo. La Doctora Angela Fitzgerald de la Monash University de Australia, habló sobre la relevancia de las metodologías indagatorias para un aprendizaje con comprensión en los estudiantes y de lo que es necesario hacer en las aulas para transitar a una práctica más adecuada a las nuevas realidades de los estudiantes.
De igual manera participa la Doctora Carol O´Donnell, Directora Ejecutiva del Smithsonian Science Education Center con sede en Washington DC quien expondrá los resultados de un ambicioso programa de evaluación que muestra evidencias del logro alcanzado por los estudiantes cuando son expuestos a métodos de trabajo que los involucran con temas científicos, donde usan materiales y trabajan colaborativamente a la manera en que lo hacen los científicos.
Durante los dos días de trabajo se desarrollarán cinco líneas temáticas que analizarán la manera en que una adecuada educación en ciencias puede contribuir al desarrollo de las personas y las sociedades, en la búsqueda de oportunidades para aprovechar el entorno, emprender y utilizar los recursos naturales con criterios sustentables. De igual manera se analizará la importancia de la educación en ciencias para promover la innovación, el respeto por la naturaleza, la convivencia armónica y el papel de la iniciativa privada en dichas tareas.
En la ceremonia inaugural estuvieron también presentes el Dr. Pablo Rudomín, Investigador Emérito del CINVESTAV y miembro del Consejo de INNOVEC, la Doctora Nuria Sanz, Directora y representante de la oficina de la UNESCO en México y la Señora Ulrike Whal, Consultora para Siemens Stiftung en Latinoamérica.

SONY WORLDPHOTOGRAPHYAWARDS 2018

LOS SONY WORLDPHOTOGRAPHYAWARDSSON ampliamente reconocidos como uno de los concursos de fotografía líderes en el mundo, y muchos de sus finalistas y ganadores obtienen exposición y reconocimiento global. El fotógrafo Simon Butterworth (Reino Unido, finalista en la Categoría Profesional de Paisaje de 2015) comentó: “Es imposible describir la importancia de este logro en mi carrera. La cobertura global fue impresionante; de hecho, el interés en mi trabajo como resultado directo de los premios continúa hasta el día de hoy”. Todas las inscripciones a los premios son gratuitas en www.worldphoto.org/swpa.
Fechas límite y jurado
El jurado del 2018 tiene la tarea de reconocer la mejor fotografía contemporánea del año pasado en las siguientes competencias: Fecha límite: 4 de enero de 2018. Abierta – mejor imagen individual Juvenil – fotógrafos de 12 a 19 años de edad presentan una imagen individual. Premio Nacional – mejor imagen individual tomada por un fotógrafo local de más de 60 países. Fecha límite: 11 de enero de 2018. Profesional – mejor serie de trabajos
El jurado está presidido por Mike Trow, Editor de Imágenes de British Vogue (competencia Profesional) yZeldaCheatle, Curadora (competencias Abierta, Juvenil y Premios Nacionales). La información detallada sobre el jurado del 2018 se puede consultar en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards/2018-judges
Fechas importantes
Los finalistas de todas las competencias de los premios se anunciarán el 28 de febrero de 2018.Los ganadores de las competencias Abierta y Premios Nacionales se anunciarán el 20 de marzo de 2018.Los ganadores en las categorías Fotógrafo del Año y Profesional se anunciarán el 19 de abril de2018.
Premios y exposiciones
Los premios incluyen $25,000 dólares al Fotógrafo del Año y $5,000 dólares al ganador de la competencia Abierta. El ganador de México recibirá una cámara profesional A6300 y viajará a Londres para asistir a la gala de los Sony World Photography Awards el jueves 19 de abril de 2018.
Las imágenes de los finalistas y los ganadores se expondrán nuevamente en Somerset House, Londres. Del 20 de abril al 6 de mayo de 2018, la exposición también incluirá la nueva obra en exclusiva del ganador del premio Contribución Sobresaliente a la Fotografía, el cual se anunciará en enero de 2018. Los ganadores anteriores  son Martin Parr (2017), RongRong&inri (2016), Elliot Erwitt (2015) y Mary Ellen Mark (2014).

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog