[PUBLICIDAD & MEDIOS]
BBDO
CIERRA CON GRANDES RESULTADOS 2017
BBDO cierra un año de muchos cambios para
la industria, pero con grandes logros, alcanzando sus objetivos de crecimiento. 2017
ha sido uno de los años de más cambios en la Industria.
A nivel creativo, BBDO ganó importantes premios locales e internacionales.
A nivel creativo, BBDO ganó importantes premios locales e internacionales.
En el festival de Cannes, BBDO Worldwide volvió a ser reconocida como la
red más creativa del mundo.
En el Ojo de Iberoamérica, BBDO obtuvo
dos bronces en la categoría de radio y Ariel Soto VP y director Creativo de
BBDO fue jurado en la categoría de film.
En el Ángel de la Creatividad de la ARVM, BBDO ganó un ángel de la radio para Mexana “Cenicienta”.
En el Ángel de la Creatividad de la ARVM, BBDO ganó un ángel de la radio para Mexana “Cenicienta”.
En efectividad,
BBDO ganó tres
Effies: Oro
en Snacks, Postres y Golosinas por la Campaña de Sabritas “Intercambio de
Sabor”, Plata en Belleza, Higiene y Cuidado Personal por la Campaña de SCA
“Celestial de Saba Buenas Noches” y un Effie de Bronce en Bebidas no Alcohólicas
por la Campaña de Gepp “MusicProximity Pepsi”.
Por su parte en el EffieWorldwide, BBDO fue nombrada por cuarto año consecutivo como la red de agencias más efectiva del mundo basándose en los resultados del índice global de efectividad de Effies.
Además, por onceavo año consecutivo y decimocuarta vez durante los 17 años de historia de The Gunn Report, BBDO Worldwide fue reconocida comola red de agencias más creativa del mundo.
Por su parte en el EffieWorldwide, BBDO fue nombrada por cuarto año consecutivo como la red de agencias más efectiva del mundo basándose en los resultados del índice global de efectividad de Effies.
Además, por onceavo año consecutivo y decimocuarta vez durante los 17 años de historia de The Gunn Report, BBDO Worldwide fue reconocida comola red de agencias más creativa del mundo.
Y por novena vez en diez años, BBDO Worldwide fue nombrada de nuevo la red más creativa del año por The Directory Big Won.
BBDO gana como una de las agencias del año en AdAge.La única red en obtenerlo en la historia.
BBDO contó con la presenciade Chris
Thomas, presidente y CEO de BBDO Américas, quien vino a visitar clientes e identificar oportunidades de
negocio, así como observar el desarrollo del mercado y de la agencia.
Durante el2017, BBDO sumó a su cartera
de clientes nuevas eimportantes cuentas: Alpura. Harinas del Sur Este. San
Rafael
The Work, the Work, the Workes el lema de la agencia, que confirma que lo más importante es la calidad del trabajo, así como la alta satisfacción de los clientes y de todos los que colaboran en la agencia.
The Work, the Work, the Workes el lema de la agencia, que confirma que lo más importante es la calidad del trabajo, así como la alta satisfacción de los clientes y de todos los que colaboran en la agencia.
También este año se realizó porsegundo año BBDO Exchange (el programa de intercambio de BBDO Worldwide)que
consiste en intercambio de talento por tres meses entre varias oficinas de la
red alrededor del mundo. Por parte de BBDO México, este año viajaron Mónica
Noble,Directora de Grupo en Servicio a Clientes y Alberto Pacheco,Director Creativo,
quienesviajaron a Londres para unirse al equipo de AMV BBDO y vivir la
experiencia de colaborar en otra parte del mundo, aprendiendo diferentes formas
de trabajo, procesos, clientes, otras culturas y manejo de marcas en otros
mercados.
Una muestra del excelente clima
organizacional y de lasatisfacción laboral en BBDO y Proximity, fue el
reconocimiento otorgadopor sexto año consecutivo por Grupo Expansión y Top
Companies, alcanzando este año el lugar número 13,como una Súper Empresa 2017,
“Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, el cual reconoce sólo a las
mejores empresas a nivel nacional en el manejo de sus recursos humanos,
capacitación y cultura corporativa.
Asimismo, este año fue un año
de muchos logros para Proximity con la integración de Rodrigo Pérez Ochoa como
Director General de Proximity y Chief Integration Officer de BBDO y Paola
Figueroa “Patola” como Directora General Creativa de Proximity, consolidándose así
como una de las compañías digitales de mayor crecimiento, destacándose en el
manejo de redes sociales para importantes marcas.
“Estamos muy orgullosos de
nuestros logros en el 2017. La industria está cambiando vertiginosamente, en
las necesidades de los clientes, la interacción cotidiana con nuestros
consumidores, las plataformas de comunicación utilizadas y las necesidades de
conexión y resultados, qué son más altas que nunca.
Tenemos el equipo más
talentoso del mercado y estoy muy orgulloso de él. Estamos enfocados en
desarrollar las mejores ideas para las marcas de nuestros clientes, ese es nuestro
trabajo y nos apasiona: TheWorkthework, thework.
Agradecemos a todos nuestros
clientes por su apoyo y trabajo en equipo y esperamos mantener el momentum para
el 2018”, mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO.
ASAMBLEA AMAP
LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP) llevó a cabo su Asamblea General
Ordinaria de durante la cual se dieron a conocer las actividades realizadas por
el Consejo Directivo 2017 y se prospectó el año por venir.
Teniendo como marco la terraza del Hotel Parque
México se realizó la elección de algunos consejeros para el periodo 2018-2019.
Nombres que se darán a conocer en el futuro próximo, de acuerdo con los tiempos
establecidos en la normativa.
Dentro las actividades reportadas resaltaron la
puesta en marcha del proyecto Farmer&Co, el cual implementará
un modelo de gestión interna para diversas agencias. En una primera etapa, las
agencias evaluadas son: Beker,
Grey, FCB, Proeza, JWT, Primer Nivel, Y&R, Flock, Ogilvy Mather, Alvarado
Molina, Curiosity, Herrero, V09, Ferrer y Ache.
Otra de las iniciativas impulsadas por este Consejo
en Happitch, una herramienta que pretende mejorar las prácticas en
los concursos especulativos de la industria, misma que tendrá un relanzamiento
en enero 2018.
Además, se habló del estudio El Valor de la Comunicación en México, un
estudio bienal presentado por la AMAP, realizado por profesores del IPADE,
avalado por las Secretarías de Economía y Hacienda, el cual revela el impacto
de la industria para alcanzar objetivos de negocio y sus beneficios a la
economía nacional.
En tanto, Pedro Egea hizo referencia a Campaña AMAP, un trabajo que busca
identificar el impacto de la publicidad el desarrollo y crecimiento de la
industria. Dicho plan se lanzará en Guadalajara a partir del segundo trimestre
del 2018. Posteriormente, habrá una presentación para difundir los resultados y
la importancia de invertir en la industria con el fin de que todos los miembros
de la asociación tengan los resultados y se conviertan en voceros del proceso.
Por último, se presentaron algunas cifras
referentes a los Effie Awards México
2017 donde se enfatizó el crecimiento obtenido en comparación
con años anteriores: Crecimiento de 30% de los casos. 30% más empresas
participantes. 15% más de agencias participantes.
Esta fue la primera entrega de cierre del Consejo
Directivo actual, ya que, de acuerdo con los lineamientos de la AMAP, durante
el primer trimestre de 2018 se presentará a mayor detalle el reporte oficial
con resultados completos sobre la Asociación. [FUENTE AMAP]
INICIA NUEVA ERA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA PUBLICIDAD
LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA PUBLICIDAD (ANP) llevará a cabo la renovación formal de su consejo directivo, con el que empieza una nueva época que dará renovadora proyección a esta agrupación decana de la publicidad mexicana nacida en 1923, con el impulso de cuatro enormes pioneros de la publicidad mexicana.
La toma de posesión de la nueva directiva,
presidida por Clemente Cámara Rojas, quien encabeza el Grupo Clemente Cámara, la
integran destacados profesionales de la industria de la comunicación y la
publicidad, que llegan a aportar su experiencia, capacidad y entusiasmo, para
que esta asociación década recobre su brillo y siga siendo, como ha sido su
espíritu desde su nacimiento.
Cabe señalar que el nuevo consejo ya ha
venido trabajando en diversos proyectos: presenta nueva imagen; abrió oficina
en China para fomentar e impulsar el intercambio comercial con ese país; inicia
nueva página en Internet para informar todo acerca de la ANP, novedades y
tendencias en la industria; se incorpora acervo cultural de Demetrio Bilbatúa,
que lo ha puesto a disposición de la agrupación; asimismo concreta convenios
con CONAR y con la Alianza para la Educación Superior; creación de una bolsa de
trabajo y para realizar estudios -en beneficio de estudiantes y ejecutivos- en
esta rama, además estrechar relaciones con otras agrupaciones como AMAP,
AMAPRO, AAM, AMAI, ARVM, AMFI, AMIPCI, IAB, Círculo Creativo, CICOM, Consejo de
la Comunicación y el CIM, entre otras, e igual con instituciones educativas.
La nueva directiva la integran: en la
presidencia Cemente Cámara; en la Vicepresidencia de Nuevos Desarrollos Diego
Ibarra, Director de Nuevos Desarrollos en Grupo Acir; VP de Relaciones Públicas
e Interinstitucionales Sylvia Sánchez Alcántara, Presidenta de la empresa
MarketingLab; Secretario General Arturo Huerta, Presidente de Business
Advantage; Tesorero y VP de Relaciones Interempresariales Gary Bermúdez, Director
General de la agencia BH Estrategas en Comunicación; Comisario Gerardo Gallart,
Director General de La Fábrica BTL; VP de Cultura Demetrio Bilbatúa, Productor
Cinematográfico; VP de Medios Externos Leticia Rodríguez, Directora General de
Anuncios Técnicos Moctezuma; VP de Promoción Andrés Simg Toribio, Director
General de Ventas y Mercadotecnia de Artículos Exclusivos y Especializados JA.
También integran la directiva como VP de
Promoción Universitaria y Educativa Giovanni Stefano Niro Serrano, académico; VP
de Asuntos Gubernamentales Munir Kobeh Moctezuma, VP de Grupo Clemente Cámara;
Vicepresidencia Académica Enrique Bustamante, Presidente de la Academia
Mexicana de la Comunicación, Ricardo Ampudia R., Director de la Miami Ad
School, México; VP de Medios Digitales Alberto Cruz Castellanos, CEO de Basico.
fm, y como gerente Rosita Rodríguez con trayectoria de 30 años en la ANP y en
la Escuela Técnica de Publicidad y 14 años en el Círculo Creativo.
MIRA QUIEN HABLA
LAS AGENCIAS AMAP
con base en Guadalajara organizaron con éxito MIRA QUIÉN HABLA, un programa de
conferencias donde el propósito es difundir lo más relevante de la cultura
publicitaria. En este programa se han dado cita importantes actores de la
industria como Carlos Vaca, Presidente de BBDO, Ana María Olabuenaga, creadora
del concepto “Totalmente Palacio” y Sebastián Tonda, Presidente de Flock,
donde anunciantes, medios de comunicación y estudiantes han sido inspirados por
la visión de estos personajes. [FUENTE AMAP]
[NUEVOS NEGOCIOS &
SERVICIOS]
LANIX ANUNCIA UNA NUEVA
ALIANZA, AHORA CON AT&T
LANIX se suma al catálogo de una de las
empresas más importantes en telecomunicaciones a nivel internacional, siendo la
primer marca mexicana en telefonía móvil en realizar una alianza con AT&T.
El acuerdo le
permitirá aprovechar la red de distribución existente para llegar a más
usuarios a través de este operador móvil en México; con esta alianza, AT&T,
ofrecerá la distribución y servicio al cliente a través de los dispositivos 3G
con dos modelos destacados de LANIX; como el X220 y X520, con los cuales se
pueda disfrutar de todos los beneficios que 2 empresas innovadoras pueden
ofrecer, tales como: servicios móviles avanzados, navegación de alta
velocidad y soluciones inteligentes para personas y empresas.
“Hoy nos sentimos
muy entusiasmados de trabajar con empresas comprometidas en la capacidad de
atención y el conocimiento de su consumidor; que permiten tener una mejor y
mayor cobertura en los servicios que ofrecen; para LANIX es un gusto firmar
este convenio con AT&T, quien es una de las firmas más importantes en
nuestro país en el rubro de la prestación de servicios de telefonía celular.
Estamos seguros, que esta alianza refuerza nuestros lazos a través de una
plataforma especializada; que responda a una demanda de mercado de todos los
segmentos sociales y económicos que buscan métodos de servicios eficientes
conjugados con equipos que cuenten con los atributos tecnológicos que cada uno
de ellos están buscando, expresó, Gabriel González, Director Comercial de LANIX
Mobile.
A través de una
constante labor, LANIX continúa brindando a sus clientes, una serie de opciones
y herramientas que brinden una experiencia única, de acuerdo a las diferentes
necesidades de cada consumidor, buscando así consolidarse como una de las
marcas más versátiles y completas de telefonía móvil.
FITBIT LANZA LA PRIMER
ACTUALIZACIÓN DE FITBIT OS
FITBIT lanza la primera actualización de su
plataforma Fitbit OS para brindar una experiencia más
personalizada y hacerla más efectiva para los usuarios del Fitbit
Ionic™ con más de 60 aplicaciones de diferentes categorías, más
de 100 carátulas nuevas para el reloj y un mejor rendimiento del dispositivo.
Fitbit también introduce Fitbit Labs, una iniciativa de investigación de la
marca que desarrollará innovadoras aplicaciones, así como nuevas carátulas
inteligentes para el reloj que brindarán una mejor experiencia a los usuarios
motivándolos, generando cambios positivos en sus hábitos y que ayudará a
acelerar el proceso de innovación tecnológico de la compañía. Adicionalmente,
en el 2018 Fitbit junto a Deezer traerán el dinámico y
personalizado servicio de streaming de música a los usuarios del Fitbit Ionic,
lo que permitirá a los usuarios internacionales la habilidad de escuchar música
directamente desde su muñeca. El próximo año, los usuarios que añadan la
aplicación de Deezer tendrán acceso a un catálogo musical que incluya sus
listas de reproducción favoritas, mezclas musicales para hacer ejercicio, y la
característica estrella de Deezer, Flow, un soundtrack personalizado que
combina datos analíticos y curación humana para reproducir las canciones que
los usuarios quieren escuchar.
“Ionic ha recibido firmes reseñas positivas respecto a sus
características líderes enfocadas en la salud, ejercicio, larga vida en la
batería, compatibilidad con distintas plataformas y más. Con esta actualización
se busca mejorar la experiencia de una manera más inteligente con aplicaciones
populares, carátulas inteligentes, y nuevas herramientas para motivarte a
lograr tus objetivos así como tus metas. Esto sólo es el comienzo – junto con
las futuras mejoras en el Fitbit OS, contamos con una
comunidad de desarrolladores globales extremadamente comprometida que está
emocionada de ofrecer continuamente más ofertas únicas a nuestros usuarios a
través de la Galería de Aplicaciones de Fitbit", dijo Jon Oakes, VP
de producto en Fitbit
INAUGURAN CONFERENCIA INTERNACIONAL “EDUCACIÓN EN CIENCIAS PARA EL SIGLO XXI” EN EL
COLEGIO NACIONAL
LA NOVENA CONFERENCIA INTERNACIONAL “EDUCACIÓN EN
CIENCIAS PARA EL SIGLO XXI” misma que reunió a destacados
especialistas de México y el mundo con el propósito de analizar las
contribuciones de la educación en ciencias para la formación de una ciudadanía
global, el desarrollo de competencias científicas en los individuos, la
convivencia armónica, el desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental en
el siglo XXI.
En su discurso
inaugural Jaime Lomelín, presidente de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia
A.C. (INNOVEC) destacó que esta Novena Conferencia tiene como tema central
“Educación en Ciencias para el Siglo XXI” porque pensamos que el reto de
brindar una educación en ciencias de calidad para los niños y niñas
requiere de un liderazgo compartido. No es tarea de uno sino de una suma de
esfuerzos y voluntades: De la academia, del sector empresarial, de la sociedad
civil, del gobierno y de los padres de familia.
“Las nuevas
realidades sociales, económicas y ambientales: Globalización versus
aislamiento, apertura o cierre de nuestras fronteras comerciales, distribución
equitativa de la riqueza y retos como el desarrollo sustentable y el cambio
climático global nos demandan una sociedad que comprenda con profundidad los
problemas, que los analice, que colabore y esté abierta a otras formas de
sentir y de pensar. En esa labor mucho tiene que aportar la educación en ciencias,
una educación para cuestionar y repensar que futuro queremos y cómo podemos
construirlo” destacó.
Del mismo modo, el
Presidente de INNOVEC reconoció a la actual administración por haber
consolidado una reforma educativa que será enorme trascendencia para
nuestro país. “Desde INNOVEC les refrendamos nuestro reconocimiento por
impulsar una transformación de fondo a la educación en México que debe unirnos
en el único propósito de formar una generación de mexicanos exitosos, educados,
competentes y sensibles a las nuevas realidades del mundo”.
Por su parte, al
dar la bienvenida, el Doctor Ruy Pérez Tamayo, Presidente de El Colegio
Nacional, destacó la importancia del evento para dar a la educación en ciencias
el lugar que ocupa en la formación de una cultura científica para la población,
lo cual puede hacer la diferencia para contar con un país que contribuye
activamente al desarrollo de la ciencia y la tecnología del mundo. “Esa puede
ser la clave para tener una nación competitiva y no dependiente”, declaró.
La conferencia
cuenta además con la participación de distinguidos especialistas en el tema
provenientes de diversas regiones del mundo. La Doctora Angela Fitzgerald de la
Monash University de Australia, habló sobre la relevancia de las metodologías
indagatorias para un aprendizaje con comprensión en los estudiantes y de lo que
es necesario hacer en las aulas para transitar a una práctica más adecuada a
las nuevas realidades de los estudiantes.
De igual manera
participa la Doctora Carol O´Donnell, Directora Ejecutiva del Smithsonian
Science Education Center con sede en Washington DC quien expondrá los
resultados de un ambicioso programa de evaluación que muestra evidencias del
logro alcanzado por los estudiantes cuando son expuestos a métodos de trabajo
que los involucran con temas científicos, donde usan materiales y trabajan
colaborativamente a la manera en que lo hacen los científicos.
Durante los dos
días de trabajo se desarrollarán cinco líneas temáticas que analizarán la
manera en que una adecuada educación en ciencias puede contribuir al desarrollo
de las personas y las sociedades, en la búsqueda de oportunidades para
aprovechar el entorno, emprender y utilizar los recursos naturales con
criterios sustentables. De igual manera se analizará la importancia de la
educación en ciencias para promover la innovación, el respeto por la
naturaleza, la convivencia armónica y el papel de la iniciativa privada en
dichas tareas.
En la ceremonia
inaugural estuvieron también presentes el Dr. Pablo Rudomín, Investigador
Emérito del CINVESTAV y miembro del Consejo de INNOVEC, la Doctora Nuria Sanz,
Directora y representante de la oficina de la UNESCO en México y la Señora
Ulrike Whal, Consultora para Siemens Stiftung en Latinoamérica.
SONY WORLDPHOTOGRAPHYAWARDS 2018
LOS SONY WORLDPHOTOGRAPHYAWARDSSON ampliamente reconocidos como uno de los concursos de
fotografía líderes en el mundo, y muchos de sus finalistas y ganadores obtienen
exposición y reconocimiento global. El fotógrafo Simon Butterworth (Reino Unido, finalista en la Categoría
Profesional de Paisaje de 2015)
comentó: “Es imposible describir la importancia de este logro en mi carrera. La
cobertura global fue impresionante; de hecho, el interés en mi trabajo como
resultado directo de los premios continúa hasta el día de hoy”. Todas las
inscripciones a los premios son gratuitas en www.worldphoto.org/swpa.
Fechas
límite y jurado
El jurado del 2018 tiene la tarea de
reconocer la mejor fotografía contemporánea del año pasado en las siguientes competencias: Fecha límite: 4 de
enero de 2018. Abierta – mejor imagen individual Juvenil – fotógrafos de
12 a 19 años de edad presentan una imagen individual. Premio Nacional – mejor imagen individual tomada por un
fotógrafo local de más de 60 países. Fecha límite: 11 de enero de 2018. Profesional – mejor
serie de trabajos
El jurado está presidido por Mike Trow, Editor
de Imágenes de British Vogue (competencia Profesional) yZeldaCheatle, Curadora
(competencias Abierta, Juvenil y Premios Nacionales). La información detallada
sobre el jurado del 2018 se puede consultar en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards/2018-judges
Fechas importantes
Los finalistas de todas las competencias de
los premios se anunciarán el 28 de
febrero de 2018.Los ganadores de las competencias Abierta y Premios
Nacionales se anunciarán el 20 de marzo
de 2018.Los ganadores en las categorías Fotógrafo del Año y Profesional se
anunciarán el 19 de abril de2018.
Premios
y exposiciones
Los premios incluyen $25,000 dólares al Fotógrafo
del Año y $5,000 dólares al ganador de la competencia Abierta. El ganador de
México recibirá una cámara profesional A6300 y viajará a Londres para asistir a
la gala de los Sony World Photography Awards el jueves 19 de abril de 2018.
Las imágenes de los finalistas y los
ganadores se expondrán nuevamente en Somerset House, Londres. Del 20 de abril
al 6 de mayo de 2018, la exposición también incluirá la nueva obra en exclusiva
del ganador del premio Contribución Sobresaliente a la Fotografía, el cual se
anunciará en enero de 2018. Los ganadores anteriores son Martin Parr (2017), RongRong&inri
(2016), Elliot Erwitt (2015) y Mary Ellen Mark (2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario