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martes, 13 de marzo de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1420







[PUBLICIDAD & MEDIOS]

VERÓNICA HERNÁNDEZ, CO-CEO DE OGILVY MÉXICO, UNA DE LAS 15 WOMEN TO WATCH 2018


VERÓNICA HERNÁNDEZ, CO-CEO DE OGILVY MÉXICO fue reconocida como una de las 15 mujeres a seguir durante este año por la publicación internacional más importante del medio publicitario, Advertising Age y sus representantes para México y Latinoamérica.
Al recibir este reconocimiento, Hernández-Aguilar declaró: “Es uno de los principales honores que recibo en mi vida profesional, pues es el reconocimiento a un esfuerzo continuo de más de 30 años de actividad profesional desarrollada en el apasionante mundo de la comunicación y publicidad.Este grupo de 15 mujeres representamos a todas aquellas que nos precedieron y que nos sucederán, para decir que sí se puede romper el techo de cristal y que sí podemos alcanzar puestos de la mayor responsabilidad”.
Respecto a la empresa que dirige comento: “La equidad y representatividad femenina es un tema que está en la agenda de Ogilvy en México y a nivel global a través de varias iniciativas, entre las que promovemos el “home office” para las mamás que trabajan e incluso contamos con una cabina de lactancia; además del programa “Woman at Work” en el que se impulsa el liderazgo, la imagen y la confianza en sí mismas”.
Verónica concluyó con esta declaración: “Mi mensaje final para ustedes sería…hoy en día no necesitamos actuar como hombres: las mujeres ejercemos un liderazgo con estilo propio”.

OGILVY BOLIVIA PRESENTE EN EL SHANGHAI INTERNATIONAL ADVERTISING FESTIVAL


EL FESTIVAL (SHIAF) se llevará a cabo del 28 al 30 del presente en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones donde Medina será el encargado de disertar ante los asistentes sobre el tópico “Business Ideas &Innovation” en el quehablará acerca de la manera en que las agencias de publicidad deben enfrentar la arremetida de las start-ups y las grandes compañías tecnológicas para no morir en este nuevo escenario digital.
“Ser invitado como speaker al Shanghai International Advertising Festival en la ciudad más moderna de China, es el resultado de muchos eventos que nos hacen pensar que vinimos siendo muy acertados en nuestras decisiones de negocio”, afirmó el fundador de la oficina en Bolivia.
A su vez, agregó que “el hecho de haber decidido dejar la independencia y entrar a una red como Ogilvy, es el primer acierto. El apellido nos ayuda muchísimo. Si bien teníamos logros internacionales que avalan nuestras capacidades, no es lo mismo ser John, que John de los Beatles”.
“Esta es una tremenda oportunidad para nosotros de mostrar la capacidad de entendimiento del negocio más que de conocimiento del negocio, ya que el tema central de la charla se basa en Business Ideas &Innovation, un espacio que me permitirá hablar de lo que le sucede a las Agencias de Publicidad tradicionales frente a las start-ups y grandes empresas tecnológicas y cómo deberán mutar para enfrentar los desafíos a futuro.A nivel local, esta invitación nos coloca como referentes de la industria y aporta en el posicionamiento y refreshment del apellido Ogilvy. Todo un desafío”, finalizó.

[PROMO]

¡CON MOVISTAR PODRÁS GANAR UN VIAJE A RUSIA!

MOVISTAR, patrocinador oficial de la Selección Nacional de México, busca acercar a sus clientes a una experiencia única en uno de los periodos más importantes del deporte en 2018: El torneo más importante de Fútbol que será llevado a cabo en Rusia, ofreciendo sorpresas y grandes oportunidades a todos sus usuarios de Prepago® y pos pago, mediante divertidas dinámicas que hacen vivir a todos los Fans del Fútbol la emoción de apoyar al equipo mexicano.
Las personas que cuenten con el servicio móvil de Movistar podrán participar hasta el 5 de abril del presente año, en las dinámicas que se tienen programadas en la República Mexicana. Se invitará a los clientes a asistir a un Domo Itinerante Movistar para competir por un boleto doble, así como también la oportunidad de participar por un boleto sencillo a Rusia durante 7 días en una dinámica que se realizará a través de las redes sociales de Movistar a partir del 19 de marzo del 2018.
Así mismo, los clientes que contraten un plan Movistar entre el 5 de marzo y el 5 de abril del 2018 en los puntos de venta participantes, serán acreedores a grandes descuentos en tiendas deportivas. También, se ha activado el sitio web http://pasionqueconecta.com/masdificilmasfuertes/ en el que podrán demostrar sus conocimientos y habilidades para ganar un boleto doble a Rusia, a partir de una dinámica sencilla que va otorgando puntos a quienes contesten correctamente hasta llegar a un ganador.
Con este tipo de oportunidades, Movistar premia la fidelización de su público mexicano bajo cualquier modalidad, con múltiples regalos diarios y la posibilidad de ganar viajes a Rusia durante el torneo más importante del Fútbol. Adicionalmente, Movistar reitera el apoyo a la Selección Nacional con la convicción de que “Cuanto más difíciles son los partidos, más fuerte es nuestro equipo”. #MásDifícilMásFuerte


NESPRESSO anuncia el lanzamiento de Nespresso Talents 2018, un concurso único de cine en formato vertical que busca presentar el talento extraordinario en todo el mundo. Ahora en su tercer año, el concurso continúa desafiando los límites de la cinematografía tradicional al pedir que todos los cortometrajes sean enviados en formato vertical (9:16), con lo cual brinda a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad desde una perspectiva completamente nueva. El concurso es el primero en su tipo, con 317 videos de 40 países diferentes presentados en la edición 2017.
Los narradores tienen un poder impresionante, ya que son capaces de dar esperanza, hacernos reír, hacernos llorar y cambiar el mundo. Al trabajar con jóvenes cineastas, la marca busca lanzar un llamado a la unión para crear un mejor mañana fortaleciendo su compromiso con la sustentabilidad y el cambio positivo al empoderar a más agrónomas y agricultoras a través del conocimiento y la educación, a fin de desatar el potencial e impacto asombroso que ejercen —en el café, en sus familias, en sus comunidades y más—. Por tal motivo, la firma pide a los jóvenes cineastas compartir sus historias sobre mujeres que marcan la diferencia e invita a los talentos a destacar los logros de las mujeres: desde los más pequeños y ordinarios hasta los más grandes y extraordinarios, buscamdo historias, contadas por mujeres y hombres, que celebren la fuerza, el talento y la innovación de las mujeres que generan el cambio.
La convocatoria para el concurso estará abierta del 8 de febrero al 25 de marzo de 2018 en: Nespresso.com/talents. Un jurado selecto de especialistas en cine elegirá los dos mejores cortometrajes a partir de una lista de 15 finalistas, que estará disponible al público en esta misma página. Los ganadores no sólo recibirán financiamiento para su carrera cinematográfica, sino también un exclusivo viaje al renombrado Festival de Cine de Cannes 2018, donde se anunciará y reconocerá oficialmente a los ganadores. Ambos ganadores recibirán tutorías en Cannes con representantes de la Semaine de la Critiqueyde BerlinaleTalents.
Además, la marca decide continuar con la amplificación de la plataforma, dando oportunidad a que, los interesados en participar puedan ganar también de manera local un apoyo económico para su carrera cinematográfica, así como la difusión de sus cortometrajes y mentorías con importantes representantes del cine en México.
La plataforma del concurso busca inspirar a los cineastas a generar un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento cinematográfico a nivel global. El concurso también aborda las tendencias culturales al ofrecer una nueva perspectiva narrativa a través del formato vertical —una manera de ver videos que ha crecido 600% en los últimos años—. Alfonso González, Chief Customer Officer de Nespresso, explica: “Con este concurso buscamos a personas que piensan diferente, que están preparadas para ir más allá, que rebasan los límites y demuestran creatividad en lo que hacen. Por tal motivo, nos sentimos orgullosos de apoyar los eventos cinematográficos, con un enfoque en el talento joven y en la innovación cinematográfica”. Para complementar su apoyo continuo a la cinematografía, la marca se honra este año en ser un Socio Oficial de la Academia Británica de las Artes Cinematográficasen el 2017 y un Socio Oficial en Café del Festival Internacional de Cine de Berlín por segundo año consecutivo.


¡QUE EMPIECE LA DIVERSIÓN! SPRING CAMP2018

SPORTS WORLD invita a los papás a inscribir a sus pequeños al SPRING Camp2018, programa vacacional en el cual a través de actividades deportivas y artísticas se promueve una vida Wellness en un ambiente de sana convivencia.
Durante las dos semanas de SPRING Camp 2018 los niños conocerán la importancia de relacionarse y cuidar el entorno, así como comer de manera saludable con dinámicas divertidas durante la semana de “Ecología y ambiente”, así como activarse con múltiples actividades como baile, natación, gimnasia, juegos tradicionales, entre otros, en la semana de “Cuerpo en Movimiento”.
“Para Sports World es primordial ofrecer programas de integración para los niños, que fomenten la sana convivencia y desarrollo de sus capacidades físicas y cognitivas, convirtiendo cada actividad en una experiencia divertida con la oportunidad de descubrir nuevas habilidades y aspectos de su persona en un espacio antibullying, además de proporcionar seguridad y tranquilidad a los papás al saber que Sports World cuenta con personal especializado en actividades para niños, sumando a dos aliados importantes como los equipos de trabajo de SAVE THE CHILDREN Y NON VIOLENCE”, comentó Navil Fernanda Ovando Gerente Corporativa Fit kidz de Sports World.
El programa estará disponible del 26 de marzo al 6 de abril para niños de 3 años hasta adolescentes de15 años, quienes son divididos por módulos para asegurar que las actividades que realicen vayan acorde a sus gustos y desempeño físico.
SPRING Camp estará disponible en diversos clubes de la Ciudad de México, así como en Estados de la República como Puebla, León, Hermosillo, Metepec, Mérida, Cuernavaca, Guadalajara, Mérida, Ciudad del Carmen, Monterrey, Querétaro. Contará con un horario de 8:30 a 14:30 hrs con opción a tener horario hasta las 6:00 pm.
Para más información acerca del programa SPRING Camp y de las formas para inscribirte visita https://springcamp.sportsworld.com.mx/ o llama al 01 800 00 79 727.

ESCRIBE UNA HISTORIA EXTRAORDINARIA DE TUS RECETAS FAVORITAS CON NESPRESSO

NESPRESSO, a través de un estudio de muestra que el 91% de la gente toma café dentro y fuera de casa y que el 56% lo toma durante la mañana. De tal forma la marca cuenta con la selección perfecta de cafés, máquinas y accesorios de edición limitada que hacen extra especiales las rutinas de las personas. El estudio también muestra que las mañanas son el momento del día en el que preferimos tomar tazas más grandes y cafés con algún tipo de leche.  Agregar un poco de leche a tu café favorito puede dar un nuevo sabor.
Además, las diversas máquinas de café de la firma, permiten crear diseños propios de leche y Arte Latte, mientras que quienes recorren largas distancias para llegar al trabajo tienen la oportunidad de verse elegantes tomando su café en los termos de la marca.
Lattisima One – El diseño compacto y avanzado de esta máquina ofrece un momento de deleite, con un Cappuccino y un Latte Macchiato de alta calidad en la comodidad de tu hogar. El nuevo e innovador sistema de leche fresca lleva la simplicidad al siguiente nivel en términos de preparación y limpieza.

“CINE SEGURO EN CINEMEX”

CINEMEX, en coordinación con SEGOB, y el Sistema Nacional de Protección Civil, presentaron el primer Cineminuto en Materia de Protección Civil, que se proyectará al inicio de cada película, con el objetivo de promover la cultura de la prevención entre la población que visita las salas de Cinemex en el país.
Esta acción es la primera en su tipo y da cumplimiento al convenio de colaboración existente entre Cinemex y la Coordinación Nacional de Protección Civil firmado en mayo del 2017.
Las principales líneas de acción del convenio son:
1.       Diseñar y difundir información preventiva en materia de protección civil en las instalaciones de los cines con la finalidad de fortalecer la seguridad e integridad física de sus visitantes.
2.       Contribuir en el fortalecimiento de protocolos de atención de emergencias basados en las necesidades específicas de operación y que cumplan con la seguridad que dicta protección civil.
3.       Llevar a cabo programas de capacitación sobre protección civil, que permitan fortalecer la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia o desastre.
4.       Intercambiar información según su ámbito, sobre protocolos de protección civil, que facilite la toma de decisiones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
5.       Participar en eventos nacionales e internacionales en la materia.
Durante el evento, José Leonardo Martí, Director General de Grupo Cinemex, agradeció a las autoridades por su apoyo al Programa Cine Seguro y comentó que, con su respaldo, este programa ha permitido promover una cultura de prevención entre sus invitados. “En Cinemex estamos convencidos de que es vital mantener informada a la sociedad en materia de protección civil, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través del trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado”. Reiteró Martí
En la presentación del programa, se contó con la presencia de reconocidas autoridades de instituciones que tuvieron un papel importante en el desarrollo de este proyecto, como: el Doctor Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil; representantes de diversas dependencias del Gobierno Federal; funcionarios de Protección Civil de Sinaloa, Morelos, Estado de México y otros Municipios del país, así como integrantes de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados y del Senado.
Los beneficios del Cineminuto se concentran en:
·  Fomento de la cultura de protección civil
·  Fomento al sano esparcimiento
· Coordinación y colaboración entre establecimientos con un aforo masivo y el Gobierno Federal
“Con esta propuesta de Cine Seguro con Cinemex, lo que se está haciendo es cambiar cultura; generar nuevos hábitos, hábitos de los importantes, de los que le salvan a uno la vida”, comentó el Dr. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación.“La protección civil es en mucho una lucha por modificar hábitos, por cambiar inercias culturales y por adaptarnos de mejor manera a los imponderables factores humanos o que la naturaleza producen, para que, pudiéndonos adaptar, podamos salvar vidas. Eso es el valor del programa, el dar breves y sencillas indicaciones, sugerencias, que salvan toda una vida y ese es el valor de lo que estamos atestiguando aquí el día de hoy. Con 2,730 salas, Cinemex se constituye como uno de los baluartes de promoción de la cultura en materia cinematográfica y ratificando este convenio, lo único que puede decir la autoridad, de corazón, es gracias por este esfuerzo de difusión y de salvar vidas”. Concluyó Navarrete.
Este programa es parte del proyecto “Cine Seguro” de Cinemex, que desde julio del 2015 ha realizado más de 1,000 simulacros en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, y que han impactado a más de 1,100,000 invitados, quienes han sido parte de una capacitación y han recibido información sobre prevención. Además de aprovechar para fomentar el sano esparcimiento a través de las salas de cine.
También, como parte de este programa, Cinemex es la primera empresa de entretenimiento que cuenta con infografías específicas sobre lo que se debe hacer en un establecimiento en caso de un sismo o un incendio. Desde junio de 2017, este material ha sido visto por más de 200 millones de invitados y ha sido vital para reaccionar mejor ante una emergencia, como sucedió durante los sismos ocurridos en septiembre pasado. Para diseñar estas infografías, fue fundamental contar con el apoyo y la guía del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
“Cine Seguro” de Cinemex es la primera empresa dedicada al fomento del arte y la cultura a través del entreteniendo, que cuenta con un programa de este tipo, desarrollado y validado con el CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

PLAYERA CARRERA BONAFONT 2018

BONAFONT presentó la playera que representativa de la Carrera Bonafont 2018 en su edición número 14, que vestirán las más de 70 mil mujeres que correrán en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Puebla, de manera simultánea este 11 de marzo. Para mantener la congruencia de la igualdad de oportunidades, la playera fue co-creada, por primera vezpor una dupla de artistas emergentes Sofía Castellanos y Osmani, quienes aportaron su creatividad y sensibilidad para crear un Alebrije que simboliza la fuerza de la unión y colaboración entre hombre y mujer.

ALSEA ABRE SU TIENDA NÚMERO 1000 DE DOMINO'S PIZZA

ALSEA Y DOMINO’S PIZZA INTERNATIONAL celebraron la apertura de la tienda 1000 de Domino’s, resaltando los logros de su colaboración en México, España y Colombia, describiendo de qué forma serán los avances en dichos países.
El CEO de Domino’s, Patrick Doyle mencionó: “Nos complace compartir este honor con Alsea, alcanzar las 1000 tiendas es prueba de que hemos construido una colaboración exitosa y fructífera, que fue posible por las metas en común y el deseo de poner a Domino’s en el lugar número 1 en la industria.”
Este evento marcó la última ocasión en la que Patrick Doyle visitó México como CEO en funciones de la compañía, su lugar será ocupado por Ritch Allison a partir de junio, y al respecto comentó: “El crecimiento de Domino’s para mantenerse como la marca número 1 del mercado está basado entre otras cosas en colaborar muy cercanamente con franquiciatarios que comparten nuestra visión y planes de expansión, por ello estamos muy contentos de colaborar con Alsea.”
A continuación, Alsea anunció un plan para desarrollar la marca a través de un periodo de cinco años para abrir más de 550 tiendas (350 corporativas y 200 franquicias), con una inversión de más de 195 millones de dólares.
De acuerdo con la compañía, este plan de expansión creará más de 9,000 nuevos empleos en los tres países donde trabajan juntos: México, España y Colombia.
Renzo Casillo, CEO de Alsea resaltó que Domino’s Pizza fue la primera marca que la compañía operó y, de hecho, la marca que ayudó a fundar Alsea: “Estamos muy seguros del desarrollo de la marca para los próximos años. Esta colaboración fue el pilar que facilitó el crecimiento de Alsea como
compañía y la hizo lo que es ahora.”
Por su parte, Gerardo Rojas, Director General de Alsea México, mencionó, “Nos honra alojar a nuestros colaboradores y tener esta apertura simbólica de la milésima tienda operada por Alsea y que sea México el país en donde se logró, pues aquí comenzó todo. Este es un peldaño que alcanzamos debido a nuestro trabajo continuo, el cual incluyó grandes resultados de todo el equipo de Domino’s en México.”
Representantes de ambas compañías recalcaron la importancia de la innovación tecnológica y en el despertar de servicios móviles para la entrega de alimentos, a lo que Domino’s no es ajeno, pues modernizaron y renovaron su ya robusta app el año pasado.

POR SEGUNDO AÑO EL ESPECTACULAR CARNAVAL DE PRIMAVERA MARDI GRAS SE PRESENTA EN SIX FLAGS MEXICO

MARDI GRAS CARNAVAL se presenta en días selectos, a partir del 9 de marzo y hasta el 13 de Mayo, los visitantes podrán disfrutar una versión familiar del colorido y divertido espectáculo por el que Mardi Gras es famoso alrededor del mundo, lleno de carros alegóricos increíblemente adornados, la tradicional gastronomía Cajún y el parque decorado al estilo carnaval.
Este año Mardi Gras Carnaval presentará ocho carros alegóricos completamente nuevos y con diseños únicos e innovadores, que se podrán apreciar durante el desfile de día y por la noche se encenderán para deleite de los visitantes. Todo en un ambiente de carnaval en el que se lanzarán  durante el recorrido miles de collares dorados, verdes y morados desde los carros alegóricos a todas las personas. Contagiaremos a todos  del espíritu de Nueva Orleans en Six Flags México.
Más de 100 animadores participarán durante el desfile Mardi Gras, con espectaculares y coloridos atuendos harán que bailes y cantes mientras recorren el parque y si tú quieres participar activamente en el desfile también lo podrás hacer ya que tendrás la oportunidad de subirte a los carros alegóricos y ser tú quien lanza los collares, como lo harán los invitados de honor para la inauguración de esta edición de Mardi Gras la conductora y modelo Dafne Molina y el Actor y modelo Harding Junior.
El ambiente de este carnaval gozará de la gastronomía cajún; como el tradicional jambalaya, pollo y camarones cajún, así como postres inspirados en Mardi Gras como el famoso Funnel Cake, manzanas temáticas y mucho más. Habrá productos inspirados en este carnaval, incluyendo sombreros de arlequín, antifaces, coronas, collares y más. Además bailarás sin parar con nuestra banda de Jazz.

CELEBRA ARTÍCULOS JA TRADICIONAL CÓCTEL

ARTÍCULOS EXCLUSIVOS Y ESPECIALIZADOS JA celebró su tradicional cóctel anual con clientes y proveedores. La quinta edición de este evento se desarrolló en el WTC donde acudieron más de 500 invitados entre socios comerciales, clientes y personalidades como Arturo Huerta presidente de CICOM, quienes conocieron lo último en artículos promocionales y planes comerciales de las más importantes marcas que hicieron importantes lanzamientos de las temporadas más recientes de sus productos. 
Artículos JA empresa fundada en 1985 que se dedica a la fabricación, comercialización, distribución, importación y exportación de artículos promocionales es dirigida por Andrés Simg quien destaca que: "Los pilares de la empresa se basan en la eficiencia, productivida y rentabilidad. Los servicios que ofrecemos abarcan el desarrollo y diseño de artículos promocionales para eventos especiales, la distribución de marcas, e-commerce, consultoría de marketing y atención a proyectos especiales".    
Conducido por la conductora de tv Inés Sainz, los invitados disfrutaron del espectáculo "Noches de Carnaval" donde diversos artistas amenizaron la fiesta.     


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

LALA, NUEVA LÍNEA DE LECHE ORGÁNICA CERTICADA





LALA, con este lanzamiento, reafirma su compromiso de llevar a los hogares mexicanos alimentos sanos y nutritivos, con los más altos estándares de calidad, lo que desde hace más de 66 años es ya una tradición.
La nueva línea de leche Lala Orgánica, robustece el portafolio de la marca para satisfacer los diferentes gustos y ofrecer a los consumidores un producto a la medida de sus preferencias, ya que es la única leche pasteurizada orgánica con presencia en territorio nacional.
La nueva línea proveniente de un rancho certificado que se ubica en la Comarca Lagunera, donde se cuida a las vacas en un entorno natural y con las mejores condiciones en bienestar animal. Todas las vacas nacen en un ambiente orgánico, con acceso a libre pastoreo en praderas orgánicas.
Además, el primer eslabón en la cadena de suministro es la siembra de forrajes y granos sin uso de fertilizantes y plaguicidas químicos; continúa con la ordeña; el proceso de pasteurización y culmina con el envasado; además de los estrictos controles en la distribución lo que asegura la integridad del producto hasta el consumidor.
Los envases son elaborados con materiales amigables con el ecosistema evitando la contaminación al ambiente. Para ello, la marca se sumó a uno de los líderes en sustentabilidad ambiental, ECOCE, dedicado a la recuperación de residuos de envases y empaques de producto que se reciclan en México.
La producción de esta leche está supervisada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que se encarga de certificar la integridad de los alimentos orgánicos en México; además, cuenta con dos sellos de certificación visibles en el envase, brindando la certeza de ser un producto orgánico de calidad, sanidad e inocuidad.
“Lala Orgánica es una leche que nos llena de orgullo llevar a la mesa de las familias mexicanas, porque cumple con la más estricta normatividad y regulación, satisfaciendo a los consumidores que están preocupados por su salud y por adquirir productos de la más alta calidad con procesos orgánicos. Con este producto, nos reafirmamos como una marca mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos con un enfoque innovador para adaptarse a las necesidades y tendencias más actuales del consumidor.”, aseguró Jorge Ramos, Director de Marketing de Lala. 

El lanzamiento de esta nueva línea se llevó a cabo en el Hotel Boutique Orgánico ubicado en las faldas del Ajusco.

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