[PUBLICIDAD & MEDIOS]
FCB
INFERNO LANZA ‘QUEENRULES”
FCB INFERNO en el Día Internacional de la Mujer, realizó la campaña ‘Thisgirl
Can’ de Sport England de la que se desprende Queen Rules– una nueva forma de
jugar cartas-, donde la Reina tiene mayor jerarquía que el Rey. El propósito de
esta campaña es poner la conversación acerca de la equidad de género, sobre la
mesa.
Con el apoyo de Unibet,
la campaña se lanzó en Londres, Estocolmo, Malta y más países por anunciarse, con
eventos en vivo y torneos de póquer en donde la reina manda. El mismo día se
estrenará una película de experimento social, producida conjuntamente con la
compañía Archer’s Mark.
Los competidores
jugarán con una edición limitada de naipes que destacan a mujeres poderosas de
todas formas y tamaños, tomadas de dieciséis ilustradoras increíblemente
talentosas de womenwhodraw.com, un sitio en internet que defiende a
ilustradoras –especialmente las de color, LBTQ+ y de otros grupos minoritarios.
Todas las ganancias
que se recauden de los eventos en vivo y de la venta de mercancía, como
camisetas, impresiones de arte y naipes, serán donadas a HeForShe, una campaña
de solidaridad en pro del avance de las mujeres, iniciado por UN Women. Creemos
fervientemente que el juego puede ser una poderosa herramienta para el cambo y
tenemos la esperanza de qué con un apoyo suficiente hacia la campaña, podremos
ayudar a luchar por un mundo más justo, mano con mano.
El proyecto QueenRules
inició cuando una niña de cinco años se preguntó porque el Rey tenía mayor
jerarquía que la Reina en los naipes. Esta simple, pero poderosa idea es una
manera de generar un diálogo en torno al sesgo inconsciente hacia el género que
nos rodea – ya que muchas veces el sesgo que no vemos es tan dañino como el que
si vemos.
La agencia está
desafiando a la gente en todas partes para cambiar la manera en que piensan y
juegan con las nuevas reglas. Para ver ejemplos de la manera en cómo se juega y
qué juegos funcionan con la Reina Manda visite, queenrulesproject.com o únase a la conversación con
#QueenRules.
El Presidente de
FCB Inferno, Frazer Gibney comentó: “Es un pequeño cambio, pero que esperamos
tenga un gran impacto. Si podemos detonar, tanto un debate real, como un cambio
de conducta, entorno a las formas inconscientes y enraizadas de la inequidad de
género, entonces la campaña habrá tenido éxito.”
El director de
comunicaciones de FCB Inferno, Owen Lee añadió: “Esta idea tremendamente
sencilla provino de una niña de cinco años quien se hizo una simple pregunta
para la cual todos luchamos para contestar. Todos somos culpables de un sesgo
inconsciente y como empresa de comunicación tenemos la oportunidad de hacer
algo al respecto.QueenRuleses una manera de jugar numerosos juegos de cartas
que cambiarán la mentalidad de la gente. Así que la próxima vez que una niñita
pregunte ‘¿Los Reyes son mejores que las Reinas?’, la respuesta tendrá que ser inequívocamente
‘No, depende de cómo quieras jugar el juego.”
Nataly Sopacuaperu,
Directora de Eventos de Unibet dijo: “Unibetse siente orgulloso de participar
en el proyecto QueenRules. Es una idea formidable que resalta en dónde se
encuentra el sesgo de género en la sociedad. Como marca, nuestra ambición es
hacer que todos los jugadores se sientan entendidos y, desafiando este tipo de
estereotipos, es una manera de lograrlo.”
Glenda Stone, Directora de Alianzas del Día
Internacional de la Mujer explica: “El desafiar el status quo es un componente
importante en la travesía hacia la equidad de género. Esto es lo que hace que
el proyecto QueenRulesse vuelva una campaña
emocionante, innovadora y poderosa para crear conciencia. El cuestionar una
circunstancia conocida para encontrar una alternativa, es inteligente. Unibety
FCB Inferno claramente están innovando con impacto al forjar y crear un #PressforProgress.“
Vea el trailer: https://vimeo.com/258246000/2e2399c410
Encuentre los
juegos y mayor información: www.queenrulesproject.com
(A
mediados de esta semana, habrá una edición limitada de impresiones de arte y
camisetas disponibles)
Únase a la
conversación #QueenRules
CRÉDITOS
Agencia: FCB
Inferno
Director Creativo:
Owen Lee
Director de Arte
Senior: Ben Edwards
Redactor Creativo
Senior: GuyHobbs
Director de Arte
Senior: Jack Walker
Director de Arte
Senior: Ali Dickinson
Director de
Proyecto Senior: BridieScriven
Diseñador Senior:
SarniStrachan
Directora de Cuenta
Senor: Sabrina May
Director de
Comunicaciones Europeas y Relaciones Públicas: CC Clark
Ilustradoras
de WomenWhoDraw
Karla Hernandez – Mexico // Sally Reynolds –
USA // Paolo Saliby – Brazil // ZixuanZhou – China // Christine Suggs – USA //
Maya Sariahmed – USA // JennaStemple – USA // LouiseRosenkrands – Denmark //
Nicole Rifkin – Canada // Paola Villanueva – Spain // LinnyMalin – Canada //
NikkiMcClure – USA // Pearl Law – UK // HeatherHardison – USA // Anna Wanda
Gogusey – France // CecileGariepy – Canada
OGILVY CHILE NOMBRA A SU NUEVA DIRECTORA
GENERAL CREATIVA
MICHELLE GUICHARDHA sido ascendida a la Dirección General Creativa de Ogilvy Chile, luego de
que el ex DGC Gastón Potasz emprendiera un nuevo camino en la Dirección General
Creativa de DDB Chile.
Ella comenzó su carrera como Redactora en BBDO, luego fue a Porta donde
estuvo casi 6 años haciendo lo suyo y destacando con frases de radio que la
llevaron a recibir varios premios.
Luego de ese buen período, volvió a la agencia que la vio nacer, pero esta
vez en la Dirección Creativa de un grupo manejando varias cuentas importantes
en Chile.
Durante el 2018 decidió cambiar el rumbo y unirse al equipo de Gastón
Potasz, pero todo cambió sorpresivamente para terminar tomando el mando de la
Agencia en Chile , Michelle reportará directamente al CEO de Ogilvy Latina John Raúl Forero, a Maximiliano
Maddalena, Director General Creativo de Ogilvy Argentina y en Chile a Armando
Alcázar, CEO y Presidente de Ogilvy.
Alcázar señala “estamos en un
momento de cambio, de inyectar nuevo aire y muy entusiasmado con que Michelle
tome la batuta de liderar al equipo creativo de Ogilvy Chile. Ella viene
trabajando con nosotros desde hace un año y tiene una amplia y reconocida
trayectoria profesional que de seguro nos hará dar más pasos interesantes en
nuestro quehacer creativo. Sobre todo, porque ella ha tomado este desafío con
mucho entusiasmo porque además sabe que es una de las muy pocas mujeres que
llega a ostentar esta importante posición en nuestra industria en Chile y eso
es maravilloso”.
Por su parte Michelle nos comenta “Estoy muy feliz, más que nada por todas
las personas que confiaron en mi para ponerme en este puesto y a la vez siento
mucha responsabilidad por hacerlo bien y por ser una de las pocas mujeres que
tienen este cargo en las agencias alrededor del mundo”.
LLORENTE & CUENCA ALCANZA LOS
36,3 MILLONES DE EUROS
LLORENTE
& CUENCA, ha
cerrado 2017 con unos ingresos por honorarios globales de 36,3 millones de
euros, un 7,6% más que el ejercicio anterior.
Con oficinas propias en 9 países de América Latina, además de Miami y
los Latam Desk de Nueva York y Washington (EE. UU.), las operaciones de
LLORENTE & CUENCA en esta región aportan actualmente el 61% de los ingresos
de la compañía. En 2017, el continente latinoamericano ha aumentado su volumen
de negocio en aproximadamente un 7%, mientras que las oficinas de España y
Portugal (Barcelona, Lisboa y Madrid), lo hicieron en un 8%. Asimismo, la
compañía, que cuenta con más de 500 profesionales, se ha marcado como objetivo
duplicar el negocio en los próximos cinco años.
José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de la agencia destacó
que en: “2017 ha sido un buen año para la compañía en el que nuestro
crecimiento se ha mantenido a un ritmo sostenido, algo que esperamos seguir
manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años. Seguimos
comprometidos con ser clientes céntricos. Queremos que los clientes sean un
factor decisivo en nuestro negocio, y por ello todas nuestras decisiones se
orientan hacia ellos. Por otra parte, en 2017 hemos alcanzado acuerdos de
afiliación que nos han permitido ofrecer nuestros servicios en Uruguay y
Bolivia, lo que ha fortalecido una vez más, nuestra posición de liderazgo como
la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.
El año pasado la agencia reforzó su red de afiliadas en Cono Sur con la
incorporación de QUATROMANOS, empresa de comunicación corporativa líder en
Uruguay, y Rodríguez & Baudoin, consultoría de comunicación y asuntos
públicos número uno en Bolivia con una trayectoria de más de quince años.
En 20 años, la empresa de comunicación ha consolidado la mayor red de
oficinas del sector en América Latina. En la actualidad, las operaciones de los
mercados latinoamericanos aportan el 61% de la facturación global.
Con una sólida apuesta
por el talento como uno de los pilares destacados de la compañía, con el
objetivo de identificar, incorporar y formar a los mejores profesionales del
sector, la plantilla de la firma ha seguido creciendo hasta llegar a los más de
500 profesionales que componen la Firma al cierre del ejercicio de 2017. Además
promueven el desarrollo profesional de los que forman la empresa, haciendo que
sea una compañía más fuerte, convencida y experimentada para responder a los
retos de sus clientes con la mayor calidad. En 2017, se ha promocionado al 20%
de la plantilla de profesionales. De
las 100 promociones que se han producido en la compañía, en 2017, 67 han correspondido a mujeres y 33 a hombres.
A principios de 2018, se anunció la incorporación de dos nuevos Socios, Iván Pino, director
senior del Área Digital, y Tiago Vidal, director general de La firma en Portugal.
Con estos dos nombramientos, la Firma sitúa en 20 el número de socios, de los
cuales 9 tienen su presencia profesional en Latinoamérica y USA y 11 operan en
Europa.
2017 ha sido un año clave para el afianzamiento de la Firma en Brasil, con el fichaje de Cleber
Martins como Director General, la promoción de Juan Carlos Gozzer a Director
Regional de Innovación, y la incorporación de Carlos Fernández como Director
Financiero para Cono Sur. A finales de año, la estructura directiva se reforzó
aún más, con la incorporación de Andrea Lie Iwamizu, como Directora Sénior
responsable de las áreas de Comunicación Corporativa y Crisis, y Fernando
García, como Director Sénior de Consumer Engagement. Todos ellos están basados
en São Paulo y ayudarán desde sus especialidades a ofrecer un servicio más
competitivo a nuestros clientes en Región Andina y Cono Sur.
La confianza de los clientes ha sido reconocida por el sector de la
comunicación en forma de premios, en concreto 2017 ha alcanzado un nuevo
récord, con un total de 82. Los equipos que trabajan en las operaciones de
LLORENTE & CUENCA en todo el mundo, han recibido reconocimiento
internacional al trabajo realizado para clientes como Campofrío, Avon,
Fundación Avon, Fundación Cisneros, Starbucks, Sacyr, Telefónica, Sanitas,
Scania, Backus-SABMiller, Siva, Gonvarri y Aliseda.
GOOGLE ELIGE A TANQUE GROUP
TANQUE GROUP,
presidida por Verónica
‘Veritl’ Flores, anunció que se convirtió en una de las agencias
encargadas de desarrollar estrategias de comunicación para la segunda marca más
valiosa del mundo. Entre sus responsabilidades están el fortalecimiento de la narrativa de
productos B2B y B2C de Google para los mercados de México y Colombia.
La asignación que se dio a partir del segundo semestre de
2017 y que comprende un contrato por dos años, fue producto de un largo proceso
de selección de ocho meses, donde la agencia llamó la atención por su enfoque en storytelling para marcas, concepto que viene
trabajando en guiones de Call Center para marcas como Citibanamex: “Durante los últimos quince años, en TANQUE GROUP hemos desarrollado nuestra propia metodología,
TOCO, que nos ha permitido construir estrategias de comunicación centradas en
narrativas contundentes y profundas para nuestros clientes, derivando en una
aceleración de resultados positivos,” subraya
Verónica Flores, fundadora y presidenta de TANQUE.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
SONY AMPLÍA SU GAMA DE CÁMARAS
MIRROR LESS FULL
SONY
incorpora a su gama de cámaras Mirrorless Full Frame la Alpha 7 III
(modelo ILCE-7M3).La incomparable innovación de Sony en el campo de los
sensores de imagen determinó el diseño de la Alpha 7 III, puesto que incluye un
nuevo sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de 24,2 MPI con
una mayor sensibilidad, una resolución increíble y un impresionante rango
dinámico de 15 pasos a sensibilidades bajas. Al combinar este sensor con una
amplia variedad de excelentes funciones, como la enorme cobertura de enfoque
automático del 93 %, disparo ráfaga de hasta 10 fps con disparo silencioso u
obturador mecánico y así como la grabación de video 4K HDR.
INAUGURAN THE REAL ESTATE SHOW 2018
LA ASOCIACIÓN DE
DESARROLLADORES INMOBILIARIOS (ADI), organismo cúpula del sector inmobiliario en
México, dio inicio ayer a su evento anual The Real Estate Show 2018, fortaleciendo México, con el anuncio de una
inversión histórica en el país que alcanza los 36 mil millones de dólares para
este sexenio, 5 mil millones más que lo proyectado en 2017.
Durante la ceremonia inaugural de la décima sexta
edición del foro inmobiliario más importante de México y Latinoamérica, en la
que estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel
Ángel Macera, y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
(SEDATU), Rosario Robles, el presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga,
destacó el relevante papel que juega el sector inmobiliario como detonador del
crecimiento y desarrollo del país a través de sus inversiones.
“En sus 26 años de existencia, la ADI ha mantenido
su compromiso con el desarrollo económico de México que hoy ratificamos ante
ustedes: la inversión acumulada de los socios de ADI para el sexenio ha
alcanzado la cifra histórica de 36,000 millones de dólares, 100 por ciento más
del compromiso firmado con el presidente Peña Nieto al inicio del sexenio”,
aseguro el presidente de la ADI.
Explicó que esta inversión es 21 por ciento
superior a lo que entró al país por concepto de Inversión Extranjera Directa
(IED) en 2017, y se ve reflejada en los 584 inmuebles que los socios ADI tienen
a lo largo del territorio nacional, los cuales en conjunto representan 65
millones de metros cuadrados de construcción y generan alrededor de 260 mil
empleos anuales, más los que se generen como parte de su operación habitual una
vez concluidos.
TABOOLA ALCANZA CASI LA MITAD DE LOS USUARIOS DE
INTERNET
TABOOLA, principal plataforma de descubrimiento de contenido
del mundo, anunció hoy que está proyectando más de 1.000 millones de dólares en
ingresos en 2018, manteniendo su rentabilidad. De acuerdo con el ranking comScore Key Measures de diciembre de 2017,
la empresa alcanza casi la mitad de los usuarios de internet globales de
ordenador (43,6%). Actualmente Taboola administra 450 mil millones de
recomendaciones en el mundo, incluyendo vídeos, artículos y recomendaciones de
productos.
Taboola comScore Worldwide
Desktop Alcance Diciembre 2017
|
|
Google Sites
|
63.2%
|
Microsoft Sites
|
49.9%
|
Taboola
|
43.6%
|
Facebook
|
39.2%
|
YouTube
|
37.9%
|
*Datos
basados en usuarios exclusivos de comScore en ordenador para publicidad
digital
|
En los Estados Unidos, donde Taboola lanzó
su plataforma de descubrimiento hace más de 10 años, el alcance de la audiencia
aumentó al 89% de todos los usuarios de ordenador en diciembre de 2017, según
comScore, un aumento del 17% al año. Otros mercados mostraron un crecimiento
igualmente impresionante, con el Reino Unido alcanzando el 86% de todos los
usuarios de ordenador, un aumento del 45% al año.
Otros mercados que demuestran un
crecimiento impresionante de acuerdo con comScore incluyen a Alemania, que
mostró un aumento del 75% al año, alcanzando ahora el 63,5% de los usuarios de
ordenador, y Brasil, que lidera la categoría de distribución de contenido para
esta región, alcanzando el 64% de los usuarios de ordenador. En Francia, el
alcance de ordenador de Taboola creció al 78,7%.
Taboola comScore
Regional Desktop Alcance Diciembre 2017
|
|
EE.UU.
|
88.8%
|
Reino Unido
|
85.7%
|
Alemania
|
63.5%
|
Francia
|
78.7%
|
Brasil
|
64.3%
|
México
|
61.3%
|
Australia
|
67.4%
|
Japón
|
76.3%
|
*
Datos basados en usuarios totales de comScore en ordenador para publicidad
digital
|
El crecimiento de Taboola se debe a varios
factores, incluyendo la adopción de su producto Taboola Feed, marcas comprando
significativamente más espacio de anuncios en video en el feed, el crecimiento
de su plataforma de autoservicio y la expansión internacional.
Taboola también está creciendo en número
de empleados, casi doblando a 1300 hasta el final del año. Al menos 100
empleados nuevos se van a unir a la ingeniería, que ahora representa el 35% de
la fuerza de trabajo de la empresa. Esto también incluye el crecimiento de su
equipo de revisión de contenido, que revisa más de un millón de piezas de
contenido al mes con 50 empleados dedicados a la seguridad de marca.
Junto con búsqueda y social, el
descubrimiento de Taboola se ha convertido en una estrategia esencial para que
las marcas alcancen públicos valiosos en la web abierta en sitios de publishers
premium. El crecimiento sigue varios anuncios de productos importantes de
Taboola en el último año, que proporcionó beneficios tanto para los publishers,
marcas y consumidores. En mayo de 2017, Taboola lanzó el Taboola Feed como la
primera plataforma de feed en la web abierta, sirviendo contenido relevante y
personalizado, video y varias experiencias que los usuarios pueden estar
interesados en descubrir en un scroll infinito. Taboola también presentó el Data
Marketplace, una plataforma que supera al proveedor de datos de
terceros de mejor desempeño, para que los anunciantes puedan segmentar mejor
una audiencia específica y optimizar los principales indicadores de rendimiento
(KPI). En enero de 2018, la empresa anunció que su plataforma
Self Service creció a una tasa de ejecución de casi
100 millones de dólares, apenas un año después del lanzamiento.
"Ya estamos una década en la jornada
para cumplir nuestra visión de convertirse en el ‘El Recomendador’ en la web
abierta. Queremos ayudar a los usuarios a descubrir cosas en cualquier lugar
fuera de los jardines amurallados, impulsar el crecimiento hacia un periodismo
de calidad y dar a las marcas una alternativa para búsqueda y social. Fue
increíble ver un intercambio de valor similar entre usuarios, publishers y
marcas en relación a la personalización en todo el mundo, incluyendo APAC,
LATAM y EMEA", dijo Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola. "Toda
marca tiene una historia que necesita ser descubierta. Al mismo tiempo, el
periodismo de calidad necesita encontrar su camino hacia nuevos públicos leales
y prosperar en una época en que la lucha por la atención del usuario es más
desafiante que nunca. Los consumidores deben poder descubrir informaciones que
puedan gustar y no sabían que existía. Los últimos 10 años han sido
sorprendentes y aguardo con expectación la próxima década".
NUEVO
YOPLAIT GRIEGO TOPPINGS
NUEVA LÍNEA YOPLAIT GRIEGO TOPPINGS,
que combina el delicioso sabor y cremosidad de Yoplait Griego que ya
conoces, con una deliciosa combinación de ingredientes para mezclar al gusto y
en cualquier momento del día.
Dulce o salado,
pero nunca aburrido; así es Yoplait Griego Toppings. Con la mezcla perfecta de
frutos secos, semillas, cereales y yoghurt Yoplait Griego, es ideal como
desayuno, snack saludable o una cena ligera. Puede ser un alimento completo o
un antojo nutritivo para niños, adolescentes y adultos con diferentes estilos
de vida, gracias a sus 11g de proteína por porción* ya que es bajo en grasa.
Las diferentes mezclas de Yoplait
Griego Toppings contienen ingredientes como frutos secos, chocolate, almendras,
avena, nueces de la india, semilla de calabaza, semilla de girasol y miel, que
en combinación con el yoghurt aportan proteínas de alta calidad, grasas
saludables, fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes.
[PROMO]
MUJERES
QUE INSPIRAN
SAS TALKS,
Mujeres que Inspiran, es la serie
de videos que destacan la aportación femenina a nivel ejecutivo en diversas
organizaciones en México.
Marilú López, presidenta del Data Management Association, Capítulo
México, una asociación sin fines de lucro para la promoción de las mejores
prácticas de gestión de datos, es la protagonista del primer video de esta
serie que enaltece la experiencia, liderazgo y visión de la mujer en los
negocios, en el marco del día internacional de la mujer.
Durante marzo, cada semana se liberarán videos de mujeres exitosas que
lideran posiciones estratégicas en los negocios de las organizaciones de la
industria mexicana.
Ve la entrevista completa en:
LA VILLITA LLAMA A RECONOCER LA LABOR DE LAS
AMAS DE CASA
LA VILLITA,
en el marco del Día
Internacional de la Mujer, agradece la labor de las amas de casa mexicanas; la
cual, frecuentemente, no se reconoce como un oficio o trabajo formal por no
recibir un pago económico.Sin embargo, ya sea de tiempo completo o además de trabajar
fuera de casa, millones de admirables e incansables mujeres invierten su
tiempo, dedicación y amor a actividades que aportan gran valor a sus familias,
su comunidad e, incluso, la economía nacional.
La campaña #YoNoTrabajo,
muestra los diversos roles y actividades diarias de las amas de casa y, con una
pequeña dosis de sarcasmo como recurso narrativo, hace un llamado a reclamary
reconocer el verdadero nombre de lo que hacen las amas de casa: precisamente, TRABAJAR.
Aunque cada
vez es más común que los hombres y los hijos colaboren o asumanlos quehaceres
domésticos, como el cuidado de los miembros de la familia, la preparación de la
comida, la realización de las compras, la limpieza y el mantenimiento de la
casa, entre muchas otras actividades, la mayoría de dichas labores continúa
recayendo naturalmente en las madres de familia, incluso cuando algunas de ellas cuentan, además, con un trabajo
remunerado.
Por ello, La
Villita hace un llamando a la sociedad en general a unirse a este movimiento
que reconoce su labor como un trabajo real, valioso y, sobre todo, motivado por
el gran amor a su familia.
La campaña #YoNoTrabajose estrenará en
televisión abierta el 8 de marzo y en el fanpage de la
marca Facebook.com/LaVillitaMXademás
de contar con actividades digitales y publicidad en exteriores.
Ve el spot aquí.
LAS RAPPITENDERAS, MUJERES EMPODERADAS QUE DECIDEN CÓMO GANAR DINERO DE
ACUERDO CON SU ESTILO DE VIDA
Las mujeres en
Rappi reflejan con sus historias que desean tomar las riendas de su vida y
hacer lo que les gusta con un espíritu emprendedor.
La creación de
oportunidades suele ser una de las prioridades de las compañías que desean
innovar desde cualquier sector. Por ello, Rappi, como una empresa latinoamericana
enfocada en cambiar la vida de las personas, ha recurrido a la inclusión y el
empoderamiento para convertirse en un medio para todo tipo de mujeres que
desean hacer lo que les gusta y tener una fuente de ingreso extra al mismo
tiempo.
“Los modelos basados
en sharing economy abren una puerta para las personas que buscan flexibilidad
en sus estilos de vida, tanto en México, como en la región y a nivel global. En
ese sentido, Rappi está ayudando a revertir estadísticas que ponen a las
mujeres en desventaja en el ámbito laboral”, comentó Carlos Correa Tobón,
líder de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Latinoamérica de Rappi, al considerar que sólo 43 de cada
100 son económicamente activas, según Inegi.
Correa Tobón hizo énfasis en cómo estos modelos
brindan a mujeres jóvenes una manera de tener un primer acercamiento al mercado
laboral. De hecho, 41.5% de las
Rappitenderas tiene entre 18 y 25 años.
Asimismo, recalcó que esta alternativa facilita que
sus actividades se ajusten a su estilo de vida, al crear un balance entre lo
que les gusta hacer con la necesidad de tener entradas extra de dinero.
Kamile Vidaña es un ejemplo de ello, pues entró al
equipo en Ciudad de México para convertir su gusto de rodar en bici en una
forma de ganar dinero.
De la misma forma, Cynthia Aguilar logró hacer de
su pasatiempo preferido una fuente de ingreso adicional. Además de colaborar
con Rappi, es fanática del ciclismo y hace fondos de 300 a 400 kilómetros en un
día.
“Ofrecer sus servicios en esta plataforma es un
complemento para mujeres que quieren dedicar tiempo a sus proyectos personales”
comentó Carlos Correa.
Alejandra Zaldívar, por ejemplo, relató que le
gusta ser Rappitendera porque no desea encerrarse en una oficina. “Rappi es una
buena opción de hobby. Puedo andar en bici, hacer ejercicio y sacar adelante
mis otros trabajos", explicó. Por su parte, Ale Ballesteros, combina su
rol de Rappitendera con su banda de rock.
Pero no sólo las jóvenes son las únicas que están
empoderándose. Hay mujeres con liderazgo innato que están encontrando una
alternativa para impactar la vida de otras personas. Betty Soriano, de 57 años,
es una Rappitendera de Monterrey que con carisma y actitud positiva logró en
sólo tres meses ser capitana de un equipo de 24 Rappitenderos.
“Betty, Ale, Kamile,
Cynthia y Alejandra nos dan un panorama de cómo las mexicanas están desde
diferentes ámbitos buscando el modo de tomar las riendas de sus vidas y ser
económicamente activas. El espíritu emprendedor es una constante de estas
mujeres, dando muestra de que cada vez hay más dinamismo en la economía
nacional y ellas son, en gran medida, responsables de eso”, concluyó Carlos
Correa.
PRESENTA ALEJANDRO
DESFASSIAUX, LIBRO CON PROPUESTAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD
EN MÉXICO.
“CÓMO PONER UN ALTO A LA INSEGURIDAD EN
MÉXICO; 5 PROPUESTAS PARA LA TRANQUILIDAD DE LA CIUDADANÍA”, es el título
del libro que propone Alejandro Desfassiaux, Presidente Fundador del Consejo
Nacional de Seguridad Privada, en el que propone estrategias concretas y
soluciones específicas para resolver el problema de la inseguridad en México.
El año 2017, ha sido
considerado como el más violento de la historia reciente de nuestro país, en el
que se reportaron más de 25 mil homicidios. En este contexto, Alejandro
Desfassiaux, mediante un minucioso análisis de nuestra actualidad económica,
política, social y geográfica, ofrece una estrategia como solución, basada en 5
propuestas concretas enfocadas en la protección de la vida y la seguridad de
nuestro patrimonio.
Asimismo, este texto es una
invitación al lector a informarse de la situación que vive el país en materia
de seguridad, y concientizarse de que si es posible resolver el tema de la
inseguridad.
La publicación de este
libro, carece de algún interés político o comercial; toda vez que la única
intención de darlo a conocer, es una contribución de parte del autor, a la
necesidad de construir espacios de seguridad que garanticen una convivencia
civilizada y respetuosa dentro del orden legal; de hecho, se prevé que el 100%
de lo recaudado por concepto de ventas del libro, será donado a diferentes
ONG´s.
Cabe destacar que el
prólogo del libro fue realizado por Francisco Martín Moreno, uno de los
escritores mexicanos más leídos de la actualidad, autor de 27 novelas
históricas; considerado como un investigador que se ha propuesto recuperar la
memoria histórica de nuestro país.
Alejandro Desfassiaux tiene
estudios de la Universidad Militar Latinoamericana y en la Universidad Anáhuac.
Cuenta con estudios de posgrado de alta dirección y estudios internacionales
sobre seguridad pública, por la Universidad Iberoamericana y el Instituto de
Capacitación de la PGR, el Colegio de Ciencias Penales y la American Society
for Industrial Security, de la que fue presidente en 1988. Ha presidido el
Colegio de Investigaciones criminales y ha sido columnistas en temas de
seguridad en diferentes medios de comunicación. Es Presidente Fundador del
Consejo Nacional de Seguridad Privada AC.
“Como poner un alto a la
inseguridad en México”, es el segundo libro de su autoría, toda vez que en 2013
se publicó su obra “Tu seguridad, mitos y realidades de la seguridad privada”.
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