[PUBLICIDAD & MEDIOS]
JUAN POSADA
JURADO EN LOS LYNX AWARDS DE DUBAI
JUAN
JOSÉ POSADA,
Director Creativo Regional de GEOMETRY Latinoamérica, ha sido designado como
Jurado en la categoría de Promo&Activation,
Interactive, Mobile y Outdoor del
Festival Internacional de Creatividad Lynxde Dubai, el evento anual de la
región del MedioOriente y Norte de África (MONA) en el cual la industria de las
comunicaciones creativas aprende, se relaciona y se inspira. El Festival 2018
tendrá lugar del 11 al 14 de marzo en el espectacular resort Madinat Jumeirah
de Dubai, cerrando el 14 de marzo con la entrega de los Dubai Lynx Awards que celebran
el mejor trabajo creativo de la región.
Posada
declaró: “Ser parte del jurado de los Dubai Lynx Awards, el festival de creatividad
más importante de todo el Medio Oriente, es una muestra de lo relevante que
esel punto de vista latino en la escena creativa global y por tanto siento que
voy en representación de esa mirada latinoamericana. Hacerlo en las categorías
en las que somos especialistas en Geometry es una validación a nuestras
credenciales y al trabajo que hacemos a diario, ya que estaré en las categorías
de Promo&Activation, Interactive, Mobile y Outdoor. Y desde luego que para
mí en lo personal es una oportunidad de seguir aprendiendo de otros jurados, de
nuevas miradas, de diferentes insights universales o locales y de tomarme otra
selfie en el famoso rascacielos BurjKhalifa pues la anterior había quedado borrosa”.
CREAN
TELEVISA ALTERNATIVE ORIGINALS (TAO),
GRUPO TELEVISA, S.A.B. anunció el lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO),
su nueva división de contenido premium. TAO busca desarrollar, producir y
distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes
latinoamericanos y multiculturales. La nueva división, que tendrá presencia en
Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear
contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de
cable a nivel global.
En su primer acuerdo, TAO ha firmado un
compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series. Los
derechos globales de SVOD, serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las
series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios.
Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y
televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas
de Univision, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más
amplia.
Televisa destacó que esta visión de
crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al desarrollo y
producción de contenidos originales, junto con su enfoque de llevar historias
fascinantes con voces únicas a audiencias globales. El acuerdo entre TAO y
Amazon, posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este
segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma
que le da un alcance muy amplio a los contenidos.
Amazon posicionó esta asociación con
TAO, como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español
de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México,
Latinoamérica y el resto del mundo, y como un paso más en su esfuerzo por
ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma.
Con el crecimiento acelerado de la
industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en
el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y
talento latinoamericano. TAO se beneficiará del gran alcance de las plataformas
de Televisa, así como de sus abundantes relaciones y su experiencia en la
región, amplificando de forma única su voz en un espacio cada vez más
competitivo.
GEOMETRY
SUMA CLIENTE PANAMEÑO
LA
CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN (CAPAC) asignó a la agencia GEOMETRY Panamá el
manejo integral de la publicidad de las 2 ferias más grandes que realiza la
Cámara en el país: Expo Vivienda y Expo Hábitat. Dichas ferias son el motor que
mueve no sólo al sector inmobiliario en el país sino al renglón de la
construcción, maquinaria, equipos y proveedores en toda la región
Centroamericana.
La
Lic. Mailym Palma, Directora de Información y Relaciones Públicas de la Cámara
comentó: “Agradecemos el esfuerzo presentado por Geometry Panamá en las últimas
semanas con la intención de trabajar de la mano con la CAPAC en la realización
de las campañas feriales”.
A
través de una licitación, la CAPAC resaltó el esfuerzo demostrado con la
propuesta presentada por Geometry escogiéndola como ganadora de la licitación a
la que fue convocada.
A
su vez, Tatiana Farfán, Directora Creativa General de GEOMETRY Panamá,
declaró:“En la licitación el cliente solicitó el tradicional una propuesta que
incluyera ATL y digital, sin embargo hicimos propuestas de creatividad que
trascendieron los medios gracias a nuestro enfoque de Omnishopper y en parte
por eso nos asignaron la cuenta. Ahora mismo estamos trabajando sobre el
concepto aprobado para generar ejecuciones diferenciales de la mano del plan de
medios. En resumen estamos listos para ser su agencia full service”.
RECONOCIDOS ARTISTAS MEXICANOS SE SUMAN A
CAMPAÑA PARA CONVERTIR AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN UN HUB INTERNACIONAL DE LA CREATIVIDAD.
CREATIVOS Y ARTISTAS MEXICANOS como Alberto Ruy Sánchez,Aleks Syntek, Pepe
Montalvo, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Yvonne Domenge, María Barracuda,
Mario Lavista, Sandra Pani y Sara Galindo se han sumado a la campaña Región
Naranja que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear una red de talentos con la meta de convertir a América Latina y el Caribe en un hub mundial de la creatividad.
La campaña de creatividad Región Naranja se lanzó hoy en la Universidad Centro en el marco
del magno evento Idear Soluciones, donde más de dos docenas de innovadores de México
y del resto del mundo presentaron soluciones creativas a los desafíos de la
región.
En el lanzamiento
se presentó un video con testimonios de un gran número de personalidades y artistas
emergentes que se han sumado a la campaña y dieron a conocer un sitio Web,www.regionnaranja.org,donde los
interesados pueden registrarse y firmar virtualmente su apoyo.
El escritor Alberto
Ruy Sánchez, premio Nacional de Artes 2017 dijo: “Invito a toda la comunidad
creativa a conocer el Proyecto Naranja,a pensar más allá de nuestras fronteras,
pero sobre todo a no desaprovechar esta oportunidad de hacer posible esta red
de talentos”.
Tomás Bermúdez, Representante del BID en México; Ernesto Miranda,
Director de Agenda Digital de la Secretaría de Cultura de México; Eric
Descombes, Presidente de la agencia publicitaria FCB México, que desarrolló la
campaña, dieron a conocer los resultados del Encuentro Naranja que se realizó
el 21 de febrero con más de 80
invitados, entre arquitectos, cantantes, cineastas, chefs, escritores,
desarrolladores de software y diseñadores, quienes compartieron sus ideas de
cómo construir la red e implementar este proyecto en otros países de América
Latina y el Caribe.
“La revolución tecnológica está aumentando la
presión sobre los gobiernos, empresas e instituciones como el BID para cambiar
la manera de cómo brindamos soluciones para mejorar la vida de nuestra gente y
con qué aliados nos unimos para lograrlo,” indicó Bermúdez. “La creatividad
será una de las habilidades más buscada en la próxima década y el único recurso
inagotable que tenemos,” agregó.
Sara Galindo,
Presidenta de Mexicouture, Norman Christianson, cineasta y Alberto Ruy Sánchez,
también participaron en el lanzamiento de la campaña y destacaron la
importancia de esta iniciativa para convertir a México en una potencia
creativa.
La Economía Naranja, es un concepto acuñado por el BID que se refiere a
bienes y servicios que utilizan la creatividad y el capital intelectual como
componente fundamental, con el potencial de crear empleos, riqueza y bienestar.
Comprende entre otras, el arte, las artes escénicas, el turismo, el patrimonio
cultural, los nuevos medios y el software de contenidos donde se incluyen, por
ejemplo, los videojuegos y las industrias culturales convencionales, entre
otros.
Las industrias
creativas y culturales generaron 1,9 millones de empleos en la región en 2015 y
representan el 2,2 por ciento del PIB regional. La televisión es la industria
estrella exportando programas a todo el mundo. El cine es un sector clave en
Argentina, Brasil y México, y en la región se producen más de 400 películas al
año.
[COMPROMISO SOCIAL]
GRUPO BIMBO SE SUMA A “LIMPIEMOS NUESTRO
MÉXICO”,
GRUPO BIMBO se sumó a la iniciativa “Limpiemos Nuestro México” de Fundación Azteca,
participando de manera activa con brigadas en diversos puntos del país, donde
se fijó la meta de juntar a 90 mil voluntarios, entre ellos colaboradores de la
compañía con sus familias, amigos, asociaciones civiles y socios comerciales.
“Limpiemos Nuestro México” forma
parte de las actividades que Grupo Bimbo realiza para el cuidado del medio
ambiente, dentro de su plataforma de sustentabilidad. Esta iniciativa se
caracteriza por invitar a todos a participar en una jornada de limpieza cuyo
objetivo es limpiar espacios públicos, y crear conciencia de no tirar la basura
en las calles y depositarla en su lugar.
Las brigadas organizadas por Grupo
Bimbo se congregaron en localidades donde la empresa tiene presencia con
centros de trabajo para limpiar diversos sitios emblemáticos cercanos.
Grupo Bimbo trabaja en un camino
sustentable por un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras, a
través de diversas acciones que incluyen, entre otras cosas, la reducción de su
huella de carbono y su huella hídrica, el manejo integral de residuos y la
conservación y mejora del entorno.
IHOP SE
SUMA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL,
IHOP llevará
esperanza por quinto año consecutivo a los niños que sufren de cáncer a través
del National Pancake Day, el cual tendrá lugar el próximo martes 27 de febrero
de 7am a 7pm, y que consiste en que, por cada persona que asista a cualquiera
de los 39 restaurantes alrededor del país, y consuma dos de los populares
Buttermilk Pancakes, IHOP donará el total de su valor ($29.00 pesos) a AMANC,
quien destinará este apoyo a diferentes causas locales.
“En IHOP estamos
comprometidos con la sociedad y en la búsqueda de lograr cada día más sonrisas
entre las familias. Estamos convencidos que el National Pancake Day, es una
maravillosa forma de contribuir. Después de 5 años consecutivos de impulsar
esta iniciativa, celebrar este día, se ha convertido en toda una tradición, la
cual esperamos con ansia para poder compartir
lo que sabemos hacer mejor, preparar deliciosos pancakes para beneficiar
a los niños y sus familias que luchan contra el cáncer en todo el país“, comentó
Steve Joyce, actual Presidente Internacional y CEO de DineEquity,
Por su parte,
Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de AMANC, considera que: “El
National Pancake Day es una excelente oportunidad para solidarizarnos y sumar
todos los esfuerzos que nos sean posibles. Sólo a través de la participación de
la gente, es como podremos hacer frente a esta enfermedad, que sigue cobrando
vidas por la desinformación e indiferencia que la envuelve. Cada donación, nos
permite acercar la ayuda a más pacientes”.
“Gracias a la
generosidad y entusiasmo de nuestros invitados, nuestras franquicias y los
miembros de nuestro equipo, en los últimos cuatro años del National Pancake Day
se ha recaudado un total $1, 555,649 para AMANC y sus organizaciones afiliadas.
Hemos notado que las donaciones han aumentado cada año y este año esperamos
romper el récord del año pasado y con ello mejorar la calidad de vida de los
niños que reciben tratamiento de este padecimiento”, destacó William Urrego, Vicepresidente de Operaciones
y Manager General para América IHOP
El National Pancake
Day comenzó como una tradición en los Estados Unidos hace trece años y ha recaudado
más de $30 millones para la salud de los niños, se celebra el mismo día en
Canadá, Guam y Puerto Rico
GOBIERNO
DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y CLEAR CHANNEL GANAN PREMIO INTERNACIONAL
CLEAR CHANNEL, la empresa de
medios exteriores es galardonada por una campaña presentada durante los premios
Digital Signage Awards celebrados en Amsterdam.
Este
premio se da año con año a las mejores campañas en: Publicidad Exterior Digital.
La campaña: “Información de Emergencia durante Terremotos en la Ciudad” participó
en la categoría de Responsabilidad Social.
Clear
Channel en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México lograron identificar
que una parte crucial de la situación de la Ciudad durante la emergencia era
que se requería de información precisa, adecuada y, sobre todo, proporcionada
en tiempo real.
Se
suspendió toda actividad publicitaria en todas las pantallas digitales de Clear
Channel de la Ciudad de México, esto con la finalidad de poner a disposición el
espacio al servicio de las fuentes oficiales de información de la Ciudad de
México. Los mensajes transmitidos provenían en tiempo real proporcionando en
diversas fases: teléfonos de emergencia, centros de acopio georeferenciados a
la cercanía de las pantallas, refugios, ayuda especializada en diversos puntos
de la ciudad y mensajes en tiempo real de las redes sociales de todas y cada
una de las dependencias gubernamentales para una mayor coordinación en tiempo
real.
En
palabras de su Director General, Luis Prados “Nos llena de satisfacción reconocimientos
internacionales de estas características, donde volvemos a demostrar la
extraordinaria aportación de nuestros soportes como vehículos de información
útil a la ciudadanía. Pero nos llena de un mayor orgullo el haber podido
contribuir a facilitar la ayuda necesaria en momentos tan tristes y trágicos
para nuestra ciudad”
[PROMO]
PORFIRIO´S RESTAURANTE PRESENTA “TALENTOS
DE LA COCINA MEXICANA” 1ª. EDICIÓN
“TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA” presentó su 1ª Edición en el
restaurante Porfirio´s. Para los amantes del buen comer.
En esta edición el
restaurante presenta su carta especial con platillos de autor, en donde busca
enaltecer los sabores y la identidad gastronómica mexicana. Se presentarán
reconocidos chefs invitados, quienes rescatan ingredientes típicos de algunas
regiones de México presentando platillos contemporáneos, los cuales deleitarán
los paladares más exigentes.
Los chefs participantes: Ricardo
Muñoz con un exquisito “Pollo Encacahuatado”, Pablo Salas con un delicioso
“Ceviche de setas rosadas y coco”, José Antonio Salinas nos trae el “Pulpo
adobado a la brasa” y Roberto Solis el “Taco de castacán en recado negro”.
Continuando con la explosión de
sabores y olores la Chef Lucero sorprendió con una “Trucha salmonada con
xanducata”, y para cerrar con un dulce recuerdo el “Brownie de chocolate
Abuelita” preparado por la chef Paulina Abascal.
Porfirio´s crea la combinación perfecta para
que los invitados vivan una experiencia única con la selección de los platillos
que nos presentan tanto el chef de la casa como las personalidades
gastronómicas del festival, dentro de un ambiente cálido y agradable,
decoración de gran estilo, atmósfera amenizada con música de mariachi
alternando con clásicos del pop de las últimas décadas y una cava con más de
100 etiquetas de Tequilas y Mezcales cuidadosamente seleccionados. La cocina de
Porfirio´s, lleva los audaces sabores de los rincones del colorido
México hasta la sofisticada mesa de sus invitados.
La carta creada por los destacados
chefs estará presente en los restaurantes Porfirio´s Masaryk, Altavista, Cancún
y Puerto Vallarta.
SODASTREAM
LANZA CAMPAÑA PARA RECLUTAR TALENTO GLOBAL
SODASTREAM International lanzó
una disruptiva campaña audiovisual, "Únete a la revolución”, destinada a atraer
talentos extraordinarios de todo el mundo
para ocupar puestos de trabajo en 45 países donde opera incluido México.
Para
ver el video y conocer las oportunidades laborales visita people.sodastream.comy sodastreammexico.com
El
video destaca el ADN y los valores de la compañía a lo largo de una serie de
intercambios cómicos entre el CEO de SodaStream Daniel Birnbaum, la figura de
Game of Thrones, Thor Bjornsson alias "The Mountain" y los empleados
de SodaStream.
"la
marca prioriza a las personas que lo integran y atraer talento extraordinario
requiere métodos extraordinarios. No más pilas de curriculums para nosotros. El
mundo está cambiando y, así como necesitamos ser creativos para atraer a
nuestros clientes, debemos ser mucho más creativos para captar nuevos talentos.
Estamos buscando personas valientes, creativas, con sentido de urgencia y que
estén entusiasmadas por hacer del mundo un lugar mejor. Estamos creciendo
rápidamente y reclutando solo a aquellas personas que pueden mover montañas.
Quienes piensan que tienen lo que se necesita, deberían acercarse. Tenemos un
trabajo para ellos", explica Birnbaum
El
rodaje de la campaña tuvo lugar en la casa central de SodaStream y en su campus
de fabricación global en Israel, en donde participaron los empleados reales de
SodaStream.
"Los
increíbles empleados de la empresa que conocí a lo largo de nuestros proyectos
comparten la pasión de hacer del mundo un lugar mejor. Siempre es emocionante
trabajar con estos muchachos y estoy deseando que llegue nuestra próxima
colaboración" exclamó Thor Bjornsson.
Bjornson
ha colaborado previamente con la compañía tres veces en las galardonadas campañas
"Heavy Bubbles", "ShameorGlory" y "No Planet, No
Christmas", todas las cuales atacan la epidemia mundial de contaminación
que se ha empeorado por el uso de botellas de plástico descartables.
[ESTUDIOS DE MERCADOS]
AVAYA
Y FROST AND SULLIVAN PRESENTAN ESTUDIO
AVAYA HOLDINGS CORP, presentó el Digital Customer Experience Forum, un
evento que se centró en los consumidores actuales, su transformación y el
futuro del servicio al cliente de cara al 2025. Para ello, contó con la
participación de Frost and Sullivan (F&S) Latinoamérica y juntos
presentaron una radiografía de los clientes actuales y lo que necesitan las
empresas para responder a sus necesidades.
De acuerdo con F&S, la
transformación del consumidor tradicional está obligando a las empresas a
redefinir la forma en que interactúan con sus clientes y a encontrar nuevas
formas para ganar su lealtad.
Hoy, el
80 por ciento de los consumidores señalan que una organización que les responda
inmediatamente refuerza su lealtad como clientes. En este sentido, la movilidad y la
conectividad, el comercio electrónico y las redes sociales han virado
radicalmente la balanza de poder entre marcas y consumidores a favor de estos
últimos y les ha permitido comenzar a dictar las reglas del juego para
relacionarse entre sí.
El consumidor moderno es un
consumidor sofisticado y empoderado, y actúa en consecuencia. Los consumidores
premian o castigan a una marca basándose en una sola interacción. Su lealtad está
en el punto más bajo por lo que el riesgo de perder clientes está más vigente
que nunca.
De acuerdo a las cifras
presentadas, 89 por ciento de
ellos ha dejado de relacionarse con una marca debido a una mala experiencia de
servicio; 7 de cada 10 afirma que la tecnología ha hecho mucho más fácil buscar
un nuevo proveedor de productos o servicios y el 65 por ciento espera que las
organizaciones interactúen con ellos en tiempo real.
En México, el
comercio online representa una gran oportunidad para las organizaciones.
Actualmente el 65 por ciento de los
consumidores mexicanos realiza compras online de forma regular y cinco de cada
10 afirma que utiliza sus dispositivos móviles para realizar este tipo de
compras; cifras relevantes al considerar que 9 de cada 10 consumidores utilizan telefonía móvil y 6 de cada 10 poseen
Internet en sus dispositivos; por lo que es indispensable que las
empresas cuenten con estrategias e integren nuevas tecnologías para escuchar
conversaciones y garantizar la excelencia en la atención a sus clientes.
Al respecto,
recientemente Avaya anunció la adquisición de SPOKEN, un innovador líder en
soluciones de Contact Center como un Servicio (CCaaS) para clientes
empresariales y un proveedor de aplicaciones transformativas de administración
de la experiencia del cliente en tiempo real, basadas en Inteligencia
Artificial conversacional. Además anunció avances en la entrega e integración
de tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) en centros de contacto para
mejorar la experiencia del cliente que incluye una nueva solución, Avaya Ava permite
una sencilla participación del cliente a través de las redes sociales y las
plataformas de mensajería, todo en tiempo real.
Frost and
Sullivan define cinco puntos importantes que las empresas deben considerar para
ser exitosas en el contexto actual: Los centros de
contacto se encuentran en medio de múltiples transformaciones de mercado y
tecnológicas. El surgimiento de un nuevo tipo de consumidor más exigente y
refinado está llevando a las empresas a buscar nuevas herramientas para estar a
la altura. Proveer experiencias de alta calidad, coherentes y sin fisuras entre
todos y cada uno de los puntos de contacto con el cliente es hoy más importante
que nunca. Solo aquellas organizaciones verdaderamente centradas en el
consumidor podrá utilizar la experiencia del cliente como un diferenciador
competitivo. La mayoría de las empresas latinoamericanas aún no han consolidado
ese foco como un objetivo fundamental y transversal a toda la organización. Por
eso, el primer paso para el cambio está vinculado directamente a la cultura
organizacional de cada empresa y a entender que el cliente debe ocupar el lugar
central en cualquier estrategia competitiva. Este cambio cultural debe
necesariamente ir acompañado de soluciones tecnológicas que permitan
materializar los objetivos planteados. Brindar una experiencia diferenciadora
solo es posible si se optimizan todos los puntos de contacto con el cliente y
se logra que trabajen armoniosamente, brindando una experiencia de marca única
y consolidada, vinculándose con los sistemas internos de la empresa – como CRMs
y ERPs – y reduciendo el esfuerzo del cliente al mínimo indispensable al
momento de interactuar con la marca. El siguiente paso para las empresas es
identificar los proveedores de soluciones líderes con una propuesta
convincente. Contar con un socio tecnológico estratégico que lo acompañe en el
camino de la transformación puede ser la diferencia entre el éxito y la
obsolescencia. Finalmente, no perder de vista que tecnologías que no existían
hace diez años hoy están rompiendo modelos de negocio establecidos; trayendo
nuevos competidores y un mayor valor a los consumidores. En este marco, mejorar
no es suficiente y subirse al tren del cambio tecnológico es cada vez más
imprescindible.
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