work, work, work

martes, 27 de febrero de 2018

PROMOMARK [NEWSLETER] 1418






[PUBLICIDAD & MEDIOS]

JUAN POSADA JURADO EN LOS LYNX AWARDS DE DUBAI

JUAN JOSÉ POSADA, Director Creativo Regional de GEOMETRY Latinoamérica, ha sido designado como Jurado en la categoría de Promo&Activation, Interactive, Mobile y Outdoor  del Festival Internacional de Creatividad Lynxde Dubai, el evento anual de la región del MedioOriente y Norte de África (MONA) en el cual la industria de las comunicaciones creativas aprende, se relaciona y se inspira. El Festival 2018 tendrá lugar del 11 al 14 de marzo en el espectacular resort Madinat Jumeirah de Dubai, cerrando el 14 de marzo con la entrega de los Dubai Lynx Awards que celebran el mejor trabajo creativo de la región.
Posada declaró: “Ser parte del jurado de los Dubai Lynx Awards, el festival de creatividad más importante de todo el Medio Oriente, es una muestra de lo relevante que esel punto de vista latino en la escena creativa global y por tanto siento que voy en representación de esa mirada latinoamericana. Hacerlo en las categorías en las que somos especialistas en Geometry es una validación a nuestras credenciales y al trabajo que hacemos a diario, ya que estaré en las categorías de Promo&Activation, Interactive, Mobile y Outdoor. Y desde luego que para mí en lo personal es una oportunidad de seguir aprendiendo de otros jurados, de nuevas miradas, de diferentes insights universales o locales y de tomarme otra selfie en el famoso rascacielos BurjKhalifa pues la anterior había quedado borrosa”.

CREAN TELEVISA ALTERNATIVE ORIGINALS (TAO),

GRUPO TELEVISA, S.A.B. anunció el lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium. TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.
En su primer acuerdo, TAO ha firmado un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series. Los derechos globales de SVOD, serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia.
Televisa destacó que esta visión de crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al desarrollo y producción de contenidos originales, junto con su enfoque de llevar historias fascinantes con voces únicas a audiencias globales. El acuerdo entre TAO y Amazon, posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.
Amazon posicionó esta asociación con TAO, como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo, y como un paso más en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma.
Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento latinoamericano. TAO se beneficiará del gran alcance de las plataformas de Televisa, así como de sus abundantes relaciones y su experiencia en la región, amplificando de forma única su voz en un espacio cada vez más competitivo.

GEOMETRY SUMA CLIENTE PANAMEÑO

LA CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN (CAPAC) asignó a la agencia GEOMETRY Panamá el manejo integral de la publicidad de las 2 ferias más grandes que realiza la Cámara en el país: Expo Vivienda y Expo Hábitat. Dichas ferias son el motor que mueve no sólo al sector inmobiliario en el país sino al renglón de la construcción, maquinaria, equipos y proveedores en toda la región Centroamericana.
La Lic. Mailym Palma, Directora de Información y Relaciones Públicas de la Cámara comentó: “Agradecemos el esfuerzo presentado por Geometry Panamá en las últimas semanas con la intención de trabajar de la mano con la CAPAC en la realización de las campañas feriales”.
A través de una licitación, la CAPAC resaltó el esfuerzo demostrado con la propuesta presentada por Geometry escogiéndola como ganadora de la licitación a la que fue convocada.
A su vez, Tatiana Farfán, Directora Creativa General de GEOMETRY Panamá, declaró:“En la licitación el cliente solicitó el tradicional una propuesta que incluyera ATL y digital, sin embargo hicimos propuestas de creatividad que trascendieron los medios gracias a nuestro enfoque de Omnishopper y en parte por eso nos asignaron la cuenta. Ahora mismo estamos trabajando sobre el concepto aprobado para generar ejecuciones diferenciales de la mano del plan de medios. En resumen estamos listos para ser su agencia full service”.

RECONOCIDOS ARTISTAS MEXICANOS SE SUMAN A CAMPAÑA PARA CONVERTIR AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN UN HUB INTERNACIONAL DE LA CREATIVIDAD.

CREATIVOS Y ARTISTAS MEXICANOS como Alberto Ruy Sánchez,Aleks Syntek, Pepe Montalvo, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Yvonne Domenge, María Barracuda, Mario Lavista, Sandra Pani y Sara Galindo se han sumado a la campaña Región Naranja que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear una red de talentos con la meta de convertir a América Latina y el Caribe en un hub mundial de la creatividad.
La campaña de creatividad Región Naranja se lanzó hoy en la Universidad Centro en el marco del magno evento Idear Soluciones, donde más de dos docenas de innovadores de México y del resto del mundo presentaron soluciones creativas a los desafíos de la región.
En el lanzamiento se presentó un video con testimonios de un gran número de personalidades y artistas emergentes que se han sumado a la campaña y dieron a conocer un sitio Web,www.regionnaranja.org,donde los interesados pueden registrarse y firmar virtualmente su apoyo.
El escritor Alberto Ruy Sánchez, premio Nacional de Artes 2017 dijo: “Invito a toda la comunidad creativa a conocer el Proyecto Naranja,a pensar más allá de nuestras fronteras, pero sobre todo a no desaprovechar esta oportunidad de hacer posible esta red de talentos”.
Tomás Bermúdez, Representante del BID en México; Ernesto Miranda, Director de Agenda Digital de la Secretaría de Cultura de México; Eric Descombes, Presidente de la agencia publicitaria FCB México, que desarrolló la campaña, dieron a conocer los resultados del Encuentro Naranja que se realizó el  21 de febrero con más de 80 invitados, entre arquitectos, cantantes, cineastas, chefs, escritores, desarrolladores de software y diseñadores, quienes compartieron sus ideas de cómo construir la red e implementar este proyecto en otros países de América Latina y el Caribe.
 “La revolución tecnológica está aumentando la presión sobre los gobiernos, empresas e instituciones como el BID para cambiar la manera de cómo brindamos soluciones para mejorar la vida de nuestra gente y con qué aliados nos unimos para lograrlo,” indicó Bermúdez. “La creatividad será una de las habilidades más buscada en la próxima década y el único recurso inagotable que tenemos,” agregó.
Sara Galindo, Presidenta de Mexicouture, Norman Christianson, cineasta y Alberto Ruy Sánchez, también participaron en el lanzamiento de la campaña y destacaron la importancia de esta iniciativa para convertir a México en una potencia creativa.
La Economía Naranja, es un concepto acuñado por el BID que se refiere a bienes y servicios que utilizan la creatividad y el capital intelectual como componente fundamental, con el potencial de crear empleos, riqueza y bienestar. Comprende entre otras, el arte, las artes escénicas, el turismo, el patrimonio cultural, los nuevos medios y el software de contenidos donde se incluyen, por ejemplo, los videojuegos y las industrias culturales convencionales, entre otros.
Las industrias creativas y culturales generaron 1,9 millones de empleos en la región en 2015 y representan el 2,2 por ciento del PIB regional. La televisión es la industria estrella exportando programas a todo el mundo. El cine es un sector clave en Argentina, Brasil y México, y en la región se producen más de 400 películas al año.

[COMPROMISO SOCIAL]

GRUPO BIMBO SE SUMA A “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”,

GRUPO BIMBO se sumó a la iniciativa “Limpiemos Nuestro México” de Fundación Azteca, participando de manera activa con brigadas en diversos puntos del país, donde se fijó la meta de juntar a 90 mil voluntarios, entre ellos colaboradores de la compañía con sus familias, amigos, asociaciones civiles y socios comerciales.
“Limpiemos Nuestro México” forma parte de las actividades que Grupo Bimbo realiza para el cuidado del medio ambiente, dentro de su plataforma de sustentabilidad. Esta iniciativa se caracteriza por invitar a todos a participar en una jornada de limpieza cuyo objetivo es limpiar espacios públicos, y crear conciencia de no tirar la basura en las calles y depositarla en su lugar.
Las brigadas organizadas por Grupo Bimbo se congregaron en localidades donde la empresa tiene presencia con centros de trabajo para limpiar diversos sitios emblemáticos cercanos.
Grupo Bimbo trabaja en un camino sustentable por un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras, a través de diversas acciones que incluyen, entre otras cosas, la reducción de su huella de carbono y su huella hídrica, el manejo integral de residuos y la conservación y mejora del entorno.

IHOP SE SUMA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL,

IHOP llevará esperanza por quinto año consecutivo a los niños que sufren de cáncer a través del National Pancake Day, el cual tendrá lugar el próximo martes 27 de febrero de 7am a 7pm, y que consiste en que, por cada persona que asista a cualquiera de los 39 restaurantes alrededor del país, y consuma dos de los populares Buttermilk Pancakes, IHOP donará el total de su valor ($29.00 pesos) a AMANC, quien destinará este apoyo a diferentes causas locales.
“En IHOP estamos comprometidos con la sociedad y en la búsqueda de lograr cada día más sonrisas entre las familias. Estamos convencidos que el National Pancake Day, es una maravillosa forma de contribuir. Después de 5 años consecutivos de impulsar esta iniciativa, celebrar este día, se ha convertido en toda una tradición, la cual esperamos con ansia para poder compartir  lo que sabemos hacer mejor, preparar deliciosos pancakes para beneficiar a los niños y sus familias que luchan contra el cáncer en todo el país“, comentó Steve Joyce, actual Presidente Internacional y CEO de DineEquity,
Por su parte, Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de AMANC, considera que: “El National Pancake Day es una excelente oportunidad para solidarizarnos y sumar todos los esfuerzos que nos sean posibles. Sólo a través de la participación de la gente, es como podremos hacer frente a esta enfermedad, que sigue cobrando vidas por la desinformación e indiferencia que la envuelve. Cada donación, nos permite acercar la ayuda a más pacientes”.
“Gracias a la generosidad y entusiasmo de nuestros invitados, nuestras franquicias y los miembros de nuestro equipo, en los últimos cuatro años del National Pancake Day se ha recaudado un total $1, 555,649 para AMANC y sus organizaciones afiliadas. Hemos notado que las donaciones han aumentado cada año y este año esperamos romper el récord del año pasado y con ello mejorar la calidad de vida de los niños que reciben tratamiento de este padecimiento”, destacó  William Urrego, Vicepresidente de Operaciones y Manager General para América IHOP
El National Pancake Day comenzó como una tradición en los Estados Unidos hace trece años y ha recaudado más de $30 millones para la salud de los niños, se celebra el mismo día en Canadá, Guam y Puerto Rico

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y CLEAR CHANNEL GANAN PREMIO INTERNACIONAL

CLEAR CHANNEL, la empresa de medios exteriores es galardonada por una campaña presentada durante los premios Digital Signage Awards celebrados en Amsterdam.
Este premio se da año con año a las mejores campañas en: Publicidad Exterior Digital. La campaña: “Información de Emergencia durante Terremotos en la Ciudad” participó en la categoría de Responsabilidad Social.
Clear Channel en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México lograron identificar que una parte crucial de la situación de la Ciudad durante la emergencia era que se requería de información precisa, adecuada y, sobre todo, proporcionada en tiempo real.
Se suspendió toda actividad publicitaria en todas las pantallas digitales de Clear Channel de la Ciudad de México, esto con la finalidad de poner a disposición el espacio al servicio de las fuentes oficiales de información de la Ciudad de México. Los mensajes transmitidos provenían en tiempo real proporcionando en diversas fases: teléfonos de emergencia, centros de acopio georeferenciados a la cercanía de las pantallas, refugios, ayuda especializada en diversos puntos de la ciudad y mensajes en tiempo real de las redes sociales de todas y cada una de las dependencias gubernamentales para una mayor coordinación en tiempo real.
En palabras de su Director General, Luis Prados “Nos llena de satisfacción reconocimientos internacionales de estas características, donde volvemos a demostrar la extraordinaria aportación de nuestros soportes como vehículos de información útil a la ciudadanía. Pero nos llena de un mayor orgullo el haber podido contribuir a facilitar la ayuda necesaria en momentos tan tristes y trágicos para nuestra ciudad”

[PROMO]

PORFIRIO´S RESTAURANTE PRESENTA “TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA” 1ª. EDICIÓN

“TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA” presentó su 1ª Edición en el restaurante Porfirio´s. Para los amantes del buen comer.
En esta edición el restaurante presenta su carta especial con platillos de autor, en donde busca enaltecer los sabores y la identidad gastronómica mexicana. Se presentarán reconocidos chefs invitados, quienes rescatan ingredientes típicos de algunas regiones de México presentando platillos contemporáneos, los cuales deleitarán los paladares más exigentes.
Los chefs participantes: Ricardo Muñoz con un exquisito “Pollo Encacahuatado”, Pablo Salas con un delicioso “Ceviche de setas rosadas y coco”, José Antonio Salinas nos trae el “Pulpo adobado a la brasa” y Roberto Solis el “Taco de castacán en recado negro”.
Continuando con la explosión de sabores y olores la Chef Lucero sorprendió con una “Trucha salmonada con xanducata”, y para cerrar con un dulce recuerdo el “Brownie de chocolate Abuelita” preparado por la chef Paulina Abascal.
Porfirio´s crea la combinación perfecta para que los invitados vivan una experiencia única con la selección de los platillos que nos presentan tanto el chef de la casa como las personalidades gastronómicas del festival, dentro de un ambiente cálido y agradable, decoración de gran estilo, atmósfera amenizada con música de mariachi alternando con clásicos del pop de las últimas décadas y una cava con más de 100 etiquetas de Tequilas y Mezcales cuidadosamente seleccionados. La cocina de Porfirio´s, lleva los audaces sabores de los rincones del colorido México hasta la sofisticada mesa de sus invitados.
La carta creada por los destacados chefs estará presente en los restaurantes Porfirio´s Masaryk, Altavista, Cancún y Puerto Vallarta.

SODASTREAM LANZA CAMPAÑA PARA RECLUTAR TALENTO GLOBAL

SODASTREAM International lanzó una disruptiva campaña audiovisual, "Únete a la revolución”, destinada a atraer talentos extraordinarios de todo el mundo para ocupar puestos de trabajo en 45 países donde opera incluido México.
Para ver el video y conocer las oportunidades laborales visita people.sodastream.comy sodastreammexico.com
El video destaca el ADN y los valores de la compañía a lo largo de una serie de intercambios cómicos entre el CEO de SodaStream Daniel Birnbaum, la figura de Game of Thrones, Thor Bjornsson alias "The Mountain" y los empleados de SodaStream.
"la marca prioriza a las personas que lo integran y atraer talento extraordinario requiere métodos extraordinarios. No más pilas de curriculums para nosotros. El mundo está cambiando y, así como necesitamos ser creativos para atraer a nuestros clientes, debemos ser mucho más creativos para captar nuevos talentos. Estamos buscando personas valientes, creativas, con sentido de urgencia y que estén entusiasmadas por hacer del mundo un lugar mejor. Estamos creciendo rápidamente y reclutando solo a aquellas personas que pueden mover montañas. Quienes piensan que tienen lo que se necesita, deberían acercarse. Tenemos un trabajo para ellos", explica Birnbaum
El rodaje de la campaña tuvo lugar en la casa central de SodaStream y en su campus de fabricación global en Israel, en donde participaron los empleados reales de SodaStream.
"Los increíbles empleados de la empresa que conocí a lo largo de nuestros proyectos comparten la pasión de hacer del mundo un lugar mejor. Siempre es emocionante trabajar con estos muchachos y estoy deseando que llegue nuestra próxima colaboración" exclamó Thor Bjornsson.
Bjornson ha colaborado previamente con la compañía tres veces en las galardonadas campañas "Heavy Bubbles", "ShameorGlory" y "No Planet, No Christmas", todas las cuales atacan la epidemia mundial de contaminación que se ha empeorado por el uso de botellas de plástico descartables.
  
[ESTUDIOS DE MERCADOS]

AVAYA Y FROST AND SULLIVAN PRESENTAN ESTUDIO

AVAYA HOLDINGS CORP, presentó el Digital Customer Experience Forum, un evento que se centró en los consumidores actuales, su transformación y el futuro del servicio al cliente de cara al 2025. Para ello, contó con la participación de Frost and Sullivan (F&S) Latinoamérica y juntos presentaron una radiografía de los clientes actuales y lo que necesitan las empresas para responder a sus necesidades.
De acuerdo con F&S, la transformación del consumidor tradicional está obligando a las empresas a redefinir la forma en que interactúan con sus clientes y a encontrar nuevas formas para ganar su lealtad.
Hoy, el 80 por ciento de los consumidores señalan que una organización que les responda inmediatamente refuerza su lealtad como clientes. En este sentido, la movilidad y la conectividad, el comercio electrónico y las redes sociales han virado radicalmente la balanza de poder entre marcas y consumidores a favor de estos últimos y les ha permitido comenzar a dictar las reglas del juego para relacionarse entre sí.
El consumidor moderno es un consumidor sofisticado y empoderado, y actúa en consecuencia. Los consumidores premian o castigan a una marca basándose en una sola interacción. Su lealtad está en el punto más bajo por lo que el riesgo de perder clientes está más vigente que nunca.
De acuerdo a las cifras presentadas, 89 por ciento de ellos ha dejado de relacionarse con una marca debido a una mala experiencia de servicio; 7 de cada 10 afirma que la tecnología ha hecho mucho más fácil buscar un nuevo proveedor de productos o servicios y el 65 por ciento espera que las organizaciones interactúen con ellos en tiempo real.
En México, el comercio online representa una gran oportunidad para las organizaciones. Actualmente el 65 por ciento de los consumidores mexicanos realiza compras online de forma regular y cinco de cada 10 afirma que utiliza sus dispositivos móviles para realizar este tipo de compras; cifras relevantes al considerar que 9 de cada 10 consumidores utilizan telefonía móvil y 6 de cada 10 poseen Internet en sus dispositivos; por lo que es indispensable que las empresas cuenten con estrategias e integren nuevas tecnologías para escuchar conversaciones y garantizar la excelencia en la atención a sus clientes.
Al respecto, recientemente Avaya anunció la adquisición de SPOKEN, un innovador líder en soluciones de Contact Center como un Servicio (CCaaS) para clientes empresariales y un proveedor de aplicaciones transformativas de administración de la experiencia del cliente en tiempo real, basadas en Inteligencia Artificial conversacional. Además anunció avances en la entrega e integración de tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) en centros de contacto para mejorar la experiencia del cliente que incluye una nueva solución, Avaya Ava permite una sencilla participación del cliente a través de las redes sociales y las plataformas de mensajería, todo en tiempo real.
Frost and Sullivan define cinco puntos importantes que las empresas deben considerar para ser exitosas en el contexto actual: Los centros de contacto se encuentran en medio de múltiples transformaciones de mercado y tecnológicas. El surgimiento de un nuevo tipo de consumidor más exigente y refinado está llevando a las empresas a buscar nuevas herramientas para estar a la altura. Proveer experiencias de alta calidad, coherentes y sin fisuras entre todos y cada uno de los puntos de contacto con el cliente es hoy más importante que nunca. Solo aquellas organizaciones verdaderamente centradas en el consumidor podrá utilizar la experiencia del cliente como un diferenciador competitivo. La mayoría de las empresas latinoamericanas aún no han consolidado ese foco como un objetivo fundamental y transversal a toda la organización. Por eso, el primer paso para el cambio está vinculado directamente a la cultura organizacional de cada empresa y a entender que el cliente debe ocupar el lugar central en cualquier estrategia competitiva. Este cambio cultural debe necesariamente ir acompañado de soluciones tecnológicas que permitan materializar los objetivos planteados. Brindar una experiencia diferenciadora solo es posible si se optimizan todos los puntos de contacto con el cliente y se logra que trabajen armoniosamente, brindando una experiencia de marca única y consolidada, vinculándose con los sistemas internos de la empresa – como CRMs y ERPs – y reduciendo el esfuerzo del cliente al mínimo indispensable al momento de interactuar con la marca. El siguiente paso para las empresas es identificar los proveedores de soluciones líderes con una propuesta convincente. Contar con un socio tecnológico estratégico que lo acompañe en el camino de la transformación puede ser la diferencia entre el éxito y la obsolescencia. Finalmente, no perder de vista que tecnologías que no existían hace diez años hoy están rompiendo modelos de negocio establecidos; trayendo nuevos competidores y un mayor valor a los consumidores. En este marco, mejorar no es suficiente y subirse al tren del cambio tecnológico es cada vez más imprescindible.

No hay comentarios:

grupo ganem

AM

Archivo del blog