PROMO]
NESPRESSO DESAFÍA A LOS CINEASTAS CON UN CONCURSO INTERNACIONAL DE CINE
NESPRESSO anuncia el
lanzamiento de Nespresso Talents 2018, un concurso único de cine en formato
vertical que busca presentar el talento extraordinario en todo el mundo. Ahora
en su tercer año, el concurso continúa desafiando los límites de la
cinematografía tradicional al pedir que todos los cortometrajes sean enviados
en formato vertical (9:16), con lo cual brinda a los participantes la
oportunidad de explorar su creatividad desde una perspectiva completamente
nueva. El concurso es el primero en su tipo, con 317 videos de 40 países
diferentes presentados en la edición 2017.
Este año, la marca fortalece su compromiso con la
sustentabilidad y el cambio positivo al empoderar a más agrónomas y
agricultoras a través del conocimiento y la educación, a fin de desatar el
potencial e impacto asombroso que ejercen —en el café, en sus familias, en sus
comunidades y más—. Por tal motivo, se les pide a los jóvenes cineastas
compartir sus historias sobre mujeres que marcan la diferencia e invita a los
talentos a destacar los logros de las mujeres: desde los más pequeños y
ordinarios hasta los más grandes y extraordinarios. Busca historias, contadas
por mujeres y hombres, que celebren la fuerza, el talento y la innovación de
las mujeres que generan el cambio.
La convocatoria para el concurso estará abierta del 8
de febrero al 25 de marzo de 2018en:Nespresso.com/talents.
Un jurado selecto de especialistas en cine elegirá los dos mejores cortometrajes
a partir de una lista de 15 finalistas, que estará disponible al público en
esta misma página.Los ganadores no sólo recibirán financiamiento para su
carrera cinematográfica, sino también un exclusivo viaje al renombrado Festival
de Cine de Cannes 2018, donde se anunciará y reconocerá oficialmente a los
ganadores. Ambos ganadores recibirán tutorías en Cannes con representantes de
la Semaine de la Critique y de BerlinaleTalents.
Además, Nespresso México, decide continuar con la
amplificación de la plataforma, dando oportunidad a que, los interesados en
participar puedan ganar también de manera local un apoyo económico para su
carrera cinematográfica, así como la difusión de sus cortometrajes y mentorías
con importantes representantes del cine en México.
La plataforma del concurso busca inspirar a los
cineastas a generar un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento
cinematográfico a nivel global. El concurso también aborda las tendencias
culturales al ofrecer una nueva perspectiva narrativa a través del formato
vertical —una manera de ver videos que ha crecido 600% en los últimos años—. Alfonso
González, Chief Customer Officer de Nespresso, explica: “buscamos personas que
piensan diferente, que están preparadas para ir más allá, que rebasan los límites
y demuestran creatividad en lo que hacen. Por tal motivo, nos sentimos
orgullosos de apoyar los eventos cinematográficos, con un enfoque en el talento
joven y en la innovación cinematográfica”.Para complementar su apoyo continuo a
la cinematografía. Este año nos honramos en ser un Socio Oficial de la Academia
Británica de las Artes Cinematográficas en el 2017 y un Socio Oficial en Café
del Festival Internacional de Cine de Berlín por segundo año consecutivo.
STARBUCKS compartimos cuáles
son las 5 bebidas que aman los mexicanos en una escala que va del clásico “me
gustas” hasta el insuperable “eres el amor de mi vida”: Esto es algo que nos
identifica como mexicanos, somos conocidos por tener una cultura muy alegre y
querendona. Nos las ingeniamos para siempre encontrar el motivo perfecto para
estar con nuestros amigos, nuestra familia, con los del trabajo y compartir
momentos increíbles.
También somos
aquellos que transmitimos nuestro cariño cuando hablamos: usamos diminutivos,
elegimos apodos y exacerbamos nuestras emociones para demostrar cuánto nos
gusta algo o qué tan grande es nuestro sentir; proyectamos nuestra pasión hasta
cuando comemos o probamos alguna bebida deliciosa.
Y estando en
el mes del amor y la amistad queremos las cinco bebidas preferidas por nuestros
consumidores:
5)
Frappuccino, me gustas
Es el clásico
de clásicos, el primero, el único, el original. Oficialmente esta bebida nació
en 1995 en Estados Unidos; pero la historia inició un par de años atrás, cuando
dos baristas de Starbucks de una tienda ubicada en Santa Mónica, California,
ofrecieron a sus clientes una mezcla de café con hielo, como opción de bebida
fría para matar el antojo de algo fresco; la bebida evolucionó hasta convertirse
en lo que hoy conocemos como Frappuccino.
4) Caramel
Frappuccino, me encantas
Se trata de
una de las más de 36 mil maneras de pedir un Frappuccino en Starbucks. Es una
bebida elaborada con base de crema y jarabe de caramelo, decorada por los baristas
con lo que podríamos denominar como “una firma de obra de arte”, con un cruce
de caramelo sobre el vaso, dando un toque diferente a la presentación de la
bebida. ¿Te contamos un secreto? Este es el Frappuccino más solicitado en las
más de 630 tiendas que tiene la marca en México.
3) Latte, me
enamoro
Si eres de
los que cree que Latte y Cappuccino son la misma bebida estás
muy equivocado, hay una diferencia básica: la capa delgada de espuma que corona
la bebida. Se trata de una deliciosa bebida de espresso elaborada
con una base perfecta de leche al vapor. Algunos la piden con un toque de
vainilla o avellana; no dudes en probarlo, sigue tu corazonada, seguro te va a
encantar.
2) Café del
día, cásate conmigo
El café del
día es el clásico café americano, en Starbucks es un café de origen chiapaneco,
proviene de la región montañosa del estado, una de las zonas donde se produce
café arábica de gran calidad. Este café no sólo resulta ser una bebida popular
en México, además, su presentación en grano se puede encontrar en las tiendas
Starbucks en EEUU.
1)
Cappuccino, eres el amor de mi vida
No hay
mexicano que se resista a la bebida que resulta ser el equilibrio perfecto
del shot de espresso, coronado con espuma ligera y
aireada de leche. Por ser un “perfect match” se posiciona como la bebida
favorita, la más pedida, la más codiciada del país.
Este mes de
febrero, y todo el año, comparte el amor y la amistad en Starbucks disfrutando
la bebida que amas con tu persona favorita.
LUCRECIA MARTEL INVITADA ESPECIAL DE LA FICUNAM
LUCRECIA
MARTEL participa como invitada especial en la 8va
edición del Festival Internacional de Cine FICUNAM a realizarse del 28 de
febrero al 1ero de marzo.
La realizadora argentina asistirá este año para impartir una clase magistral con el apoyo de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro en el marco del festival.
También participará en el Foro de la Crítica Permanente en la mesa El sonido y las letras, donde conversará con Kent Jones y Roger Koza.
La realizadora argentina asistirá este año para impartir una clase magistral con el apoyo de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro en el marco del festival.
También participará en el Foro de la Crítica Permanente en la mesa El sonido y las letras, donde conversará con Kent Jones y Roger Koza.
CINEMEX
LANZA QUINIELA
CINEMEX
invita a vivir de lleno la experiencia de la entrega de los premios de la
academia con la promoción “Estatuillas Cinemex”, una quiniela cuya
mecánica se basa en acertar a quienes serán los ganadores de los premios más
cotizados en el mundo del cine alrededor del mundo.
Del 12 de febrero al 03 de marzo, los amantes
del cine podrán participar ingresando a Cinemex.com o en la página de
Facebook www.facebook.com/Cinemex/, para elegir las
opciones que consideren serán ganadoras al premio Oscar, el próximo 4 de marzo.
Todos
los participantes de la quiniela “Estatuillas Cinemex” tendrán un 2x1 en
taquilla para que disfruten la magia del cine.
Los
premios que se otorgarán a los que acierten a los ganadores al premio Oscar serán
los siguientes: Para los primeros 10 lugares, los premios serán: Una tarjeta
con un año de cine gratis. Un Ipod Shuffle de 2 Gb. Acceso a las Premieres de
los mejores estrenos.
Para
los siguientes 80 lugares, los premios incluyen: Una tarjeta con un año de cine
gratis. Acceso a las Premieres de los mejores estrenos.
Adicional
a la quiniela, Cinemex contará con 5 expertos en cine quienes estarán narrando
en vivo, a través de Facebook live de Cinemex, así como en la estación de radio
los 40 principales, todo lo que estará sucediendo durante los diferentes
momentos de la 90ª edición de la entrega de los Oscar el próximo 4 de marzo por
la noche. Durante estas narraciones, también se compartirá contenido de las
películas nominadas, con el fin de mantener a sus invitados informados de cada
detalle.
La empresa ha logrado llevar La Magia
del Cine a millones de personas en todo México y ahora también en EEUU con su
reciente expansión. El concepto de esta empresa mexicana ha revolucionado la
industria del cine en nuestro país, gracias a su tecnología, constante
innovación y atención permanente en satisfacer las necesidades únicas de sus
invitados.
UN LIBRO DE
ARTE SACRO COLONIAL PARA DISFRUTAR
EL NUEVO LIBRO DE ÁBSIDE EDITORES:
“IGLESIAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO” ha sido un gran éxito a un par de meses de su
incursión en el mercado, los ejemplares de pasta dura se encuentran casi
agotados y los de pasta rústica están teniendo una gran aceptación.
Y es que
es un libro único en su tipo que, a través de panorámicas y nítidas fotografías
de Epstein y Morera, coloca en relieve el tesoro religioso, cultural y
artístico que esconden las iglesias y los templos religiosos del Centro
Histórico de la ciudad capital a través de sus pinturas, retablos, fachadas,
altares, arquitectura colonial, tradiciones y reliquias.
Es un
tesoro que pasa inadvertido para muchos visitantes de la zona, incluso aún para
muchos de los más fieles devotos que frecuentemente rezan en tan hermosas
iglesias sin advertir toda su riqueza.
Y es que
la Comisión de Arte Sacro generalmente no cuenta con recursos económicos
suficientes para restaurar y hacer lucir al máximo sus monumentos católicos y
todo el arte que encierran. Así lo comunica el Padre José Hernández Scheffler,
director de dicha Comisión.
No
obstante, el restaurador de monumentos y autor del libro, Rafael Cal y Mayor
Leach, en un esfuerzo por preservar este valiosísimo patrimonio religioso e
histórico de todos los mexicanos, desempolva los mejores ángulos, hurga en la
historia y recupera la tradición que hay detrás de cada obra de arte.
Con el
mérito de que es la única obra de consulta completa, que incluye también mapas
y un cronograma.
Esta
segunda edición del título (la primera se publicó en 2011 y se agotó) incluye
83 templos, once más que la primera, de los cuales dos son sinagogas. Y se
vende en cadenas como Gandhi, San Pablo, en el pasaje Catedral, en la Libraría
Bellas Artes y en la Antigua Librería Madero, así como en librerías
religiosas. También es posible comprarlo vía online y con envío gratis dentro
de la Ciudad de México a través del sitio: https://sites.google.com/view/ichcm
COMUNICADO CORPORATIVO CASO KARLA SOUZA
ANTE LAS DENUNCIAS PÚBLICAS sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una
investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda
relación con el señor Gustavo Loza.
Asimismo, será
cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor
Loza.
El señor Loza
no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa
por varios años.
Queremos
manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que
el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias.
Televisa no
tolerará conductas como la denunciada hoy.
BURGER KING Y NICKELODEON ANUNCIAN ALIANZA
PARA MÉXICO
BURGER KING Y
NICKELODEON firman alianza entre marcas para México
y tres países más alrededor del mundo, a través de la campaña “El Corazón de
Oro de Bob Esponja”, aprovecharán la popularidad mundial del personaje, así
como su posicionamiento en México, donde es considerado uno de los programas
favoritos de animación en el país y el mundo.
Al respecto de esta alianza, Juan Zamora, Director de
BURGER KING México comenta: “Estamos muy contentos por este co-branding con
Nickelodeon, porque a pesar de ser dos marcas de alto reconocimiento a nivel
mundial, coincidimos en el enfoque por generar estrategias relevantes que nos
permitan acercarnos a nuestros consumidores y, sobre todo, generar un vínculo
emocional con nuestros invitados más pequeños: lo niños. Con esta colaboración,
en BURGER KING y Nickelodeon, queremos generar experiencias que fortalezcan a ambas
marcas, incluso, el poder de convocatoria de Bob Esponja es capitalizado en el
lanzamiento de un cono sabor piña con el que pretendemos consentir a chicos y
grandes”.
Con esta alianza entre marcas, BURGER KING México
busca generar un crecimiento de hasta el 20% en su plataforma infantil, por
otro lado, Nickelodeon buscará capitalizar una de las licencias más importantes
del país a través de más de más de 400 restaurantes.
“Nos complace mucho anunciar esta campaña con BURGER
KING, en la que el protagonista es nuestro querido Bob Esponja en su faceta
“dorada”. Sin duda, los niños estarán muy emocionados de poder coleccionar las
distintas figuras y participar para ganar y conocer a su personaje favorito en
el hotel temático de Nickelodeon en Punta Cana”, apuntó Eduardo Lebrija,
Vicepresidente Senior y Director General de Viacom – Nickelodeon
México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.
Desde el día de ayer lunes 12 de febrero, México es de
los primeros países junto a España, Argentina y República Dominicana donde se
lanzó la campaña “El Corazón Dorado de Bob Esponja”.
Como parte de las actividades de la campaña, estará
disponible en los más de 400 restaurantes BURGER KING a nivel nacional la
colección de 42 diferentes figuras de la caricatura, una dentro de cada paquete
King Jr.
Además, existirá un concurso en el cual el invitado de
BURGER KING podrá participar respondiendo un par de preguntas: “¿Dónde
escondería Bob Esponja su cofre del tesoro?” y “¿Qué código secreto usaría Bob
Esponja Dorado para abrir su cofre del tesoro?”. La respuesta más creativa
ganará un viaje todo pagado para cuatro personas al Nickelodeon Resort en Punta
Cana, República Dominicana.
El ganador(a) podrá vivir una experiencia única en el
parque temático de Nickelodeon, sumergirse en el mundo de Bob Esponja y hasta
hospedarse en una casa en forma de piña. El día del niño se dará a conocer al
ganador del viaje todo pagado en mundonick.com/bobesponja-mx
[PUBLICIDAD &
MEDIOS]
OGILVY
LATINA NOMBRA A SU CHIEF STRATEGY OFFICER
HORACIO
GENOLET CEO DE OGILVY LATINOAMÉRICA, nombró a Ranjiv Ramgolam, como su nuevo Chief Strategy Officer (CSO), un
puesto que se ha creado para afirmar la estrategia de crecimiento de Ogilvy
Latina bajo el nuevo modelo de transformación moderna del marketing que
necesitan las marcas.
Genolet confirmó: “Como una parte muy importante de la
evolución que estamos implementando en Latina, me complace informarle que
Ranjiv asumirá este nuevo puesto de CSO reportándome directamente. Asume así,
el liderazgo en el proceso de transformación que estamos desarrollando el cual
consiste en entregar eficientemente el nuevo modelo de marketing que nuestros
Clientes nos están pidiendo. Estoy seguro que, dado su expertise, Ranjiv hará un
gran trabajo para Latina”.
Ramgolam también será responsable de Ogilvy Consulting
en la región, y continuará trabajando estrechamente con Leandro Berrone, el
líder de Latina South y su equipo.
Por su parte Ranjiv declaró lo siguiente: “Cuando
miramos la evolución de nuestra industria, desde la transformación digital al
business design y commerce, muchos de los futuros servicios del marketing
moderno tienen que desarrollarse e integrarse mucho mejor. No basta con ser
buenos en tecnología y plataformas, hay que lograr conexiones que importen a
corto, mediano y largo plazo para las marcas. Ogilvy ha entendido esto bien y
nos hemos reorganizado completamente para ofrecer ya estos futuros
servicios del marketing moderno. En mi
nuevo rol, ayudaré a la Región a acelerar nuestras capacidades para hacer que
las marcas importen a todo nivel. Es un honor para mi tomar este rol, uno que
sin duda trae desafíos, pero confío que tenemos un camino definido para
convertirnos en la Red del marketing moderno para Latinoamérica”.
El modelo de trabajo que implementará Ramgolam con
cada uno de sus equipos consistirá en el desarrollo de la práctica de
participación y comercio de clientes en la región. Trabajará con los CEOs de
Ogilvy en los mercados locales para desarrollar planes de crecimiento y
capacitación para ofrecer una agenda de crecimiento en esta especialidad. El
equipo definido bajo estas capacidades tendrá un papel de mentoría y será
asesor en sus áreas de expertise. El CSO liderará la capacitación con dos
líderes de estrategia de mercado que serán entrenados en el sistema operativo
para guiar a otros mercados y ayudar en la capacitación continua.
[NUEVOS NEGOCIOS
& PRODUCTOS]
PSV
FIRMA CONTRATO DE PATROCINIO CON AEROMÉXICO
AEROMÉXICO, la aerolínea bandera de México, y el PSV firmaron un
contrato de patrocinio que convierte a la compañía en la aerolínea oficial del
equipo de futbol holandés hasta el verano de 2019.
Desde el primer contacto durante el partido amistoso
entre PSV y Pachuca en el Philips Stadion, a finales de 2017, ambos socios han
estado fortaleciendo los lazos para construir una mayor colaboración. Estos
esfuerzos han valido la pena y la alianza ya es una realidad.
“Llegamos a un acuerdo de patrocinio con una gran
compañía global”, dijo el Gerente Comercial del PSV, Frans Janssen, quien firmó
el contrato junto con el Gerente General del equipo, Toon Gerbrands.
Desde principios del siglo, PSV ha mantenido fuertes
lazos con el país gracias a la llegada de varias estrellas internacionales
procedentes de México, entre ellas Carlos Salcido, Francisco ‘Maza’ Rodríguez,
Andrés Guardado y Héctor Moreno.
“Estamos orgullosos de tener a Hirving Lozano en
nuestro equipo como el abanderado del futbol de México y aprovechamos esta
oportunidad en el ámbito comercial”, agregó Janssen. Como parte de este
convenio, el PSV viajará con Aeroméxico siempre que sea posible.
Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de
Aeroméxico, afirmó: “El vínculo con México y Latinoamérica hace del PSV el
socio idóneo para incrementar el reconocimiento de nuestra marca. Ofrecemos un
vuelo diario entre Ámsterdam y la Ciudad de México con múltiples conexiones a
otros destinos nacionales, de Centroamérica y Sudamérica. Vemos en PSV el socio
estratégico que nos ayudará a fortalecer y expandir nuestra posición en el
mercado holandés”.
Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su
principal centro de operaciones se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos abarca más de 90
ciudades en tres continentes que incluye 44 en México, 23 en Estados Unidos, 15
en Latinoamérica, 4 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia.
Desde junio de 2016, Aeroméxico conecta a los Países
Bajos con México a través de un vuelo directo y sin escalas entre Ámsterdam y
la Ciudad de México, operado con equipo Boeing 787-8 Dreamliner,
considerado uno de los aviones más modernos del mundo.
Un paso más
para reducir la brecha digital en México
LA RED DE
INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE (RIA), de la Fundación
Proacceso, ha sido nominada por la Cumbre Mundial sobre
la Sociedad de la Información (WSIS),
por sus siglas en inglés, para los Premios 2018. Concurso internacional que
tiene por objetivo evaluar y reconocer la implementación exitosa de las nuevas
tecnologías como un habilitador del desarrollo en cualquier parte del mundo.
Sólo en 2017,
más de 74 mil usuarios se graduaron de la RIA, de las cuales el 60% son mujeres
y niñas. La red surge desde hace más de 8 años para impulsar las capacidades
digitales y habilidades de empleabilidad en comunidades de escasos recursos.
Con setenta centros ubicados en municipios del Estado de México, niños, jóvenes
y adultos tienen acceso a recursos educativos de calidad con el uso de la
tecnología. En este sentido, las mujeres graduadas de la RIA tienen 4 veces más
oportunidades de encontrar un mejor trabajo al terminar cualquiera de las rutas
de aprendizaje.
El proyecto,
cuenta con el apoyo internacional de Global Giving y The Trust for The
Americas, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT); además de
empresas de tecnología como Microsoft, Nokia y Dell.
Los
beneficiados de cada uno de los centros RIA, han tenido la oportunidad de
participar en programas fundamentales para las nuevas necesidades del mercado,
tales como: MakersLab, donde aprenden a materializar sus ideas y crear
prototipos modelando e imprimiendo en 3D, así como a través de la electrónica y
corte láser; Aula Poeta, donde cursan rutas de empleabilidad, emprendimiento,
cómputo e inglés; Coding Garage, donde jóvenes aprenden a programar; y VIVE,
que a través de un enfoque de género busca incrementar el empoderamiento
económico mediante capacitación en ventas, mercadeo y atención a clientes.
La
nominación de la RIA a los Premios del WSIS, está dentro de la categoría de “Capacity
Building”, que evalúa el combate a la pobreza en todas sus formas en cualquier
lugar, la educación de calidad equitativa e inclusiva para el aprendizaje, el
empoderamiento de mujeres y niñas, así como el impulso del crecimiento
económico y sostenible.
Los Premios
WSIS surgen como un instrumento para la Unión Internacional de
Telecomunicaciones, y participan tanto individuos de alto nivel como
instituciones, agencias y compañías a nivel local, regional o global, para
evaluar y reconocer a quienes han implementado exitosamente las nuevas
tecnologías como un habilitador del desarrollo para todo el mundo. Se han
inscrito un total de mil 500 proyectos en la convocatoria 2018 y desde su
creación han ganado la atención de la comunidad de las Tecnologías de la
Información y Comunicación para el Desarrollo (ICT4D).
La fase de
votación para el concurso es del 29 de enero al 18 de febrero de 2018, donde se
identifican los 5 proyectos con más votos dentro de cada categoría, y del 19 al
23 de febrero se seleccionan a los ganadores por un grupo de expertos.
Finalmente, del 19 al 23 de marzo se anuncian los ganadores en la ceremonia del
WSIS en Ginebra Suiza.
TWITTER ANUNCIA
DIRECTOR DE ALIANZAS DE NOTICIAS PARA AMÉRICA LATINA
TWITTER anuncia la
llegada de Gustavo Poloni como director de noticias para América Latina. Siendo
público, abierto y conversacional, Twitter es lo que está pasando en el mundo y
de lo que las personas están hablando ahora mismo y la plataforma en donde
buscan temas de su interés. Esta característica única ofrece a los productores
de contenidos y medios de comunicación la oportunidad de llegar, en tiempo
real, a una audición comprometida y abierta a recibir información y participar
en conversaciones sobre las últimas noticias y los eventos más recientes.
Poloni será
responsable de liderar las asociaciones de contenidos con emisoras de radio y
televisión, medios impresos y digitales y formadores de opinión en general,
además de identificar nuevas oportunidades para los medios de comunicación no
tradicionales. “Mi principal misión es afianzar la relación con los
medios de comunicación, entender sus necesidades y ayudar a amplificar el
acceso a sus contenidos hacia una audiencia cada vez mayor", dijo el nuevo
ejecutivo. “La idea es ofrecer soluciones en conjunto con las diferentes áreas
de Twitter para que los medios de comunicación perfeccionen su uso de la
plataforma y, con ello, acercar contenido de calidad a las personas".
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