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miércoles, 21 de febrero de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1417






PROMO]

NESPRESSO DESAFÍA A LOS CINEASTAS CON UN CONCURSO INTERNACIONAL DE CINE

NESPRESSO anuncia el lanzamiento de Nespresso Talents 2018, un concurso único de cine en formato vertical que busca presentar el talento extraordinario en todo el mundo. Ahora en su tercer año, el concurso continúa desafiando los límites de la cinematografía tradicional al pedir que todos los cortometrajes sean enviados en formato vertical (9:16), con lo cual brinda a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad desde una perspectiva completamente nueva. El concurso es el primero en su tipo, con 317 videos de 40 países diferentes presentados en la edición 2017.
Este año, la marca fortalece su compromiso con la sustentabilidad y el cambio positivo al empoderar a más agrónomas y agricultoras a través del conocimiento y la educación, a fin de desatar el potencial e impacto asombroso que ejercen —en el café, en sus familias, en sus comunidades y más—. Por tal motivo, se les pide a los jóvenes cineastas compartir sus historias sobre mujeres que marcan la diferencia e invita a los talentos a destacar los logros de las mujeres: desde los más pequeños y ordinarios hasta los más grandes y extraordinarios. Busca historias, contadas por mujeres y hombres, que celebren la fuerza, el talento y la innovación de las mujeres que generan el cambio.
La convocatoria para el concurso estará abierta del 8 de febrero al 25 de marzo de 2018en:Nespresso.com/talents. Un jurado selecto de especialistas en cine elegirá los dos mejores cortometrajes a partir de una lista de 15 finalistas, que estará disponible al público en esta misma página.Los ganadores no sólo recibirán financiamiento para su carrera cinematográfica, sino también un exclusivo viaje al renombrado Festival de Cine de Cannes 2018, donde se anunciará y reconocerá oficialmente a los ganadores. Ambos ganadores recibirán tutorías en Cannes con representantes de la Semaine de la Critique y de BerlinaleTalents.
Además, Nespresso México, decide continuar con la amplificación de la plataforma, dando oportunidad a que, los interesados en participar puedan ganar también de manera local un apoyo económico para su carrera cinematográfica, así como la difusión de sus cortometrajes y mentorías con importantes representantes del cine en México.
La plataforma del concurso busca inspirar a los cineastas a generar un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento cinematográfico a nivel global. El concurso también aborda las tendencias culturales al ofrecer una nueva perspectiva narrativa a través del formato vertical —una manera de ver videos que ha crecido 600% en los últimos años—. Alfonso González, Chief Customer Officer de Nespresso, explica: “buscamos personas que piensan diferente, que están preparadas para ir más allá, que rebasan los límites y demuestran creatividad en lo que hacen. Por tal motivo, nos sentimos orgullosos de apoyar los eventos cinematográficos, con un enfoque en el talento joven y en la innovación cinematográfica”.Para complementar su apoyo continuo a la cinematografía. Este año nos honramos en ser un Socio Oficial de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas en el 2017 y un Socio Oficial en Café del Festival Internacional de Cine de Berlín por segundo año consecutivo.


STARBUCKS compartimos cuáles son las 5 bebidas que aman los mexicanos en una escala que va del clásico “me gustas” hasta el insuperable “eres el amor de mi vida”: Esto es algo que nos identifica como mexicanos, somos conocidos por tener una cultura muy alegre y querendona. Nos las ingeniamos para siempre encontrar el motivo perfecto para estar con nuestros amigos, nuestra familia, con los del trabajo y compartir momentos increíbles.
También somos aquellos que transmitimos nuestro cariño cuando hablamos: usamos diminutivos, elegimos apodos y exacerbamos nuestras emociones para demostrar cuánto nos gusta algo o qué tan grande es nuestro sentir; proyectamos nuestra pasión hasta cuando comemos o probamos alguna bebida deliciosa.
Y estando en el mes del amor y la amistad queremos las cinco bebidas preferidas por nuestros consumidores: 
5) Frappuccino, me gustas
Es el clásico de clásicos, el primero, el único, el original. Oficialmente esta bebida nació en 1995 en Estados Unidos; pero la historia inició un par de años atrás, cuando dos baristas de Starbucks de una tienda ubicada en Santa Mónica, California, ofrecieron a sus clientes una mezcla de café con hielo, como opción de bebida fría para matar el antojo de algo fresco; la bebida evolucionó hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Frappuccino. 
4) Caramel Frappuccino, me encantas
Se trata de una de las más de 36 mil maneras de pedir un Frappuccino en Starbucks. Es una bebida elaborada con base de crema y jarabe de caramelo, decorada por los baristas con lo que podríamos denominar como “una firma de obra de arte”, con un cruce de caramelo sobre el vaso, dando un toque diferente a la presentación de la bebida. ¿Te contamos un secreto? Este es el Frappuccino más solicitado en las más de 630 tiendas que tiene la marca en México.
3) Latte, me enamoro
Si eres de los que cree que Latte y Cappuccino son la misma bebida estás muy equivocado, hay una diferencia básica: la capa delgada de espuma que corona la bebida. Se trata de una deliciosa bebida de espresso elaborada con una base perfecta de leche al vapor. Algunos la piden con un toque de vainilla o avellana; no dudes en probarlo, sigue tu corazonada, seguro te va a encantar.
2) Café del día, cásate conmigo
El café del día es el clásico café americano, en Starbucks es un café de origen chiapaneco, proviene de la región montañosa del estado, una de las zonas donde se produce café arábica de gran calidad. Este café no sólo resulta ser una bebida popular en México, además, su presentación en grano se puede encontrar en las tiendas Starbucks en EEUU.
 1) Cappuccino, eres el amor de mi vida
No hay mexicano que se resista a la bebida que resulta ser el equilibrio perfecto del shot de espresso, coronado con espuma ligera y aireada de leche. Por ser un “perfect match” se posiciona como la bebida favorita, la más pedida, la más codiciada del país.
Este mes de febrero, y todo el año, comparte el amor y la amistad en Starbucks disfrutando la bebida que amas con tu persona favorita.

LUCRECIA MARTEL INVITADA ESPECIAL DE LA FICUNAM

LUCRECIA MARTEL participa como invitada especial en la 8va edición del Festival Internacional de Cine FICUNAM a realizarse del 28 de febrero al 1ero de marzo.
La realizadora argentina asistirá este año para impartir una clase magistral con el apoyo de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro en el marco del festival.
También participará en el Foro de la Crítica Permanente en la mesa El sonido y las letras, donde conversará con Kent Jones y Roger Koza.

CINEMEX LANZA QUINIELA

CINEMEX invita a vivir de lleno la experiencia de la entrega de los premios de la academia con la promoción “Estatuillas Cinemex”, una quiniela cuya mecánica se basa en acertar a quienes serán los ganadores de los premios más cotizados en el mundo del cine alrededor del mundo.
Del 12 de febrero al 03 de marzo, los amantes del cine podrán participar ingresando a Cinemex.com o en la página de Facebook  www.facebook.com/Cinemex/, para elegir las opciones que consideren serán ganadoras al premio Oscar, el próximo 4 de marzo.
Todos los participantes de la quiniela “Estatuillas Cinemex” tendrán un 2x1 en taquilla para que disfruten la magia del cine.
Los premios que se otorgarán a los que acierten a los ganadores al premio Oscar serán los siguientes: Para los primeros 10 lugares, los premios serán: Una tarjeta con un año de cine gratis. Un Ipod Shuffle de 2 Gb. Acceso a las Premieres de los mejores estrenos.
Para los siguientes 80 lugares, los premios incluyen: Una tarjeta con un año de cine gratis. Acceso a las Premieres de los mejores estrenos.
Adicional a la quiniela, Cinemex contará con 5 expertos en cine quienes estarán narrando en vivo, a través de Facebook live de Cinemex, así como en la estación de radio los 40 principales, todo lo que estará sucediendo durante los diferentes momentos de la 90ª edición de la entrega de los Oscar el próximo 4 de marzo por la noche. Durante estas narraciones, también se compartirá contenido de las películas nominadas, con el fin de mantener a sus invitados informados de cada detalle.
La empresa ha logrado llevar La Magia del Cine a millones de personas en todo México y ahora también en EEUU con su reciente expansión. El concepto de esta empresa mexicana ha revolucionado la industria del cine en nuestro país, gracias a su tecnología, constante innovación y atención permanente en satisfacer las necesidades únicas de sus invitados.

UN LIBRO DE ARTE SACRO COLONIAL PARA DISFRUTAR

EL NUEVO LIBRO DE ÁBSIDE EDITORES: “IGLESIAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO” ha sido un gran éxito a un par de meses de su incursión en el mercado, los ejemplares de pasta dura se encuentran casi agotados y los de pasta rústica están teniendo una gran aceptación.
Y es que es un libro único en su tipo que, a través de panorámicas y nítidas fotografías de Epstein y Morera, coloca en relieve el tesoro religioso, cultural y artístico que esconden las iglesias y los templos religiosos del Centro Histórico de la ciudad capital a través de sus pinturas, retablos, fachadas, altares, arquitectura colonial, tradiciones y reliquias.
Es un tesoro que pasa inadvertido para muchos visitantes de la zona, incluso aún para muchos de los más fieles devotos que frecuentemente rezan en tan hermosas iglesias sin advertir toda su riqueza. 
Y es que la Comisión de Arte Sacro generalmente no cuenta con recursos económicos suficientes para restaurar y hacer lucir al máximo sus monumentos católicos y todo el arte que encierran. Así lo comunica el Padre José Hernández Scheffler, director de dicha Comisión. 
No obstante, el restaurador de monumentos y autor del libro, Rafael Cal y Mayor Leach, en un esfuerzo por preservar este valiosísimo patrimonio religioso e histórico de todos los mexicanos, desempolva los mejores ángulos, hurga en la historia y recupera la tradición que hay detrás de cada obra de arte. 
Con el mérito de que es la única obra de consulta completa, que incluye también mapas y un cronograma.
Esta segunda edición del título (la primera se publicó en 2011 y se agotó) incluye 83 templos, once más que la primera, de los cuales dos son sinagogas. Y se vende en cadenas como Gandhi, San Pablo, en el pasaje Catedral, en la Libraría Bellas Artes y en la Antigua Librería Madero, así como en librerías religiosas. También es posible comprarlo vía online y con envío gratis dentro de la Ciudad de México a través del sitio: https://sites.google.com/view/ichcm

COMUNICADO CORPORATIVO CASO KARLA SOUZA

ANTE LAS DENUNCIAS PÚBLICAS sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza.
Asimismo, será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza.
El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa por varios años.
Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias.
Televisa no tolerará conductas como la denunciada hoy.

BURGER KING Y NICKELODEON ANUNCIAN ALIANZA PARA MÉXICO

BURGER KING Y NICKELODEON firman alianza entre marcas para México y tres países más alrededor del mundo, a través de la campaña “El Corazón de Oro de Bob Esponja”, aprovecharán la popularidad mundial del personaje, así como su posicionamiento en México, donde es considerado uno de los programas favoritos de animación en el país y el mundo.
Al respecto de esta alianza, Juan Zamora, Director de BURGER KING México comenta: “Estamos muy contentos por este co-branding con Nickelodeon, porque a pesar de ser dos marcas de alto reconocimiento a nivel mundial, coincidimos en el enfoque por generar estrategias relevantes que nos permitan acercarnos a nuestros consumidores y, sobre todo, generar un vínculo emocional con nuestros invitados más pequeños: lo niños. Con esta colaboración, en BURGER KING y Nickelodeon, queremos generar experiencias que fortalezcan a ambas marcas, incluso, el poder de convocatoria de Bob Esponja es capitalizado en el lanzamiento de un cono sabor piña con el que pretendemos consentir a chicos y grandes”.
Con esta alianza entre marcas, BURGER KING México busca generar un crecimiento de hasta el 20% en su plataforma infantil, por otro lado, Nickelodeon buscará capitalizar una de las licencias más importantes del país a través de más de más de 400 restaurantes.
“Nos complace mucho anunciar esta campaña con BURGER KING, en la que el protagonista es nuestro querido Bob Esponja en su faceta “dorada”. Sin duda, los niños estarán muy emocionados de poder coleccionar las distintas figuras y participar para ganar y conocer a su personaje favorito en el hotel temático de Nickelodeon en Punta Cana”, apuntó Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General de Viacom – Nickelodeon México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.
Desde el día de ayer lunes 12 de febrero, México es de los primeros países junto a España, Argentina y República Dominicana donde se lanzó la campaña “El Corazón Dorado de Bob Esponja”.
Como parte de las actividades de la campaña, estará disponible en los más de 400 restaurantes BURGER KING a nivel nacional la colección de 42 diferentes figuras de la caricatura, una dentro de cada paquete King Jr.
Además, existirá un concurso en el cual el invitado de BURGER KING podrá participar respondiendo un par de preguntas: “¿Dónde escondería Bob Esponja su cofre del tesoro?” y “¿Qué código secreto usaría Bob Esponja Dorado para abrir su cofre del tesoro?”. La respuesta más creativa ganará un viaje todo pagado para cuatro personas al Nickelodeon Resort en Punta Cana, República Dominicana.
El ganador(a) podrá vivir una experiencia única en el parque temático de Nickelodeon, sumergirse en el mundo de Bob Esponja y hasta hospedarse en una casa en forma de piña. El día del niño se dará a conocer al ganador del viaje todo pagado en mundonick.com/bobesponja-mx
  
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OGILVY LATINA NOMBRA A SU CHIEF STRATEGY OFFICER

HORACIO GENOLET CEO DE OGILVY LATINOAMÉRICA, nombró a Ranjiv Ramgolam, como su nuevo Chief Strategy Officer (CSO), un puesto que se ha creado para afirmar la estrategia de crecimiento de Ogilvy Latina bajo el nuevo modelo de transformación moderna del marketing que necesitan las marcas.
Genolet confirmó: “Como una parte muy importante de la evolución que estamos implementando en Latina, me complace informarle que Ranjiv asumirá este nuevo puesto de CSO reportándome directamente. Asume así, el liderazgo en el proceso de transformación que estamos desarrollando el cual consiste en entregar eficientemente el nuevo modelo de marketing que nuestros Clientes nos están pidiendo. Estoy seguro que, dado su expertise, Ranjiv hará un gran trabajo para Latina”.
Ramgolam también será responsable de Ogilvy Consulting en la región, y continuará trabajando estrechamente con Leandro Berrone, el líder de Latina South y su equipo.
Por su parte Ranjiv declaró lo siguiente: “Cuando miramos la evolución de nuestra industria, desde la transformación digital al business design y commerce, muchos de los futuros servicios del marketing moderno tienen que desarrollarse e integrarse mucho mejor. No basta con ser buenos en tecnología y plataformas, hay que lograr conexiones que importen a corto, mediano y largo plazo para las marcas. Ogilvy ha entendido esto bien y nos hemos reorganizado completamente para ofrecer ya estos futuros servicios  del marketing moderno. En mi nuevo rol, ayudaré a la Región a acelerar nuestras capacidades para hacer que las marcas importen a todo nivel. Es un honor para mi tomar este rol, uno que sin duda trae desafíos, pero confío que tenemos un camino definido para convertirnos en la Red del marketing moderno para Latinoamérica”.
El modelo de trabajo que implementará Ramgolam con cada uno de sus equipos consistirá en el desarrollo de la práctica de participación y comercio de clientes en la región. Trabajará con los CEOs de Ogilvy en los mercados locales para desarrollar planes de crecimiento y capacitación para ofrecer una agenda de crecimiento en esta especialidad. El equipo definido bajo estas capacidades tendrá un papel de mentoría y será asesor en sus áreas de expertise. El CSO liderará la capacitación con dos líderes de estrategia de mercado que serán entrenados en el sistema operativo para guiar a otros mercados y ayudar en la capacitación continua.

[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

PSV FIRMA CONTRATO DE PATROCINIO CON AEROMÉXICO

AEROMÉXICO, la aerolínea bandera de México, y el PSV firmaron un contrato de patrocinio que convierte a la compañía en la aerolínea oficial del equipo de futbol holandés hasta el verano de 2019.
Desde el primer contacto durante el partido amistoso entre PSV y Pachuca en el Philips Stadion, a finales de 2017, ambos socios han estado fortaleciendo los lazos para construir una mayor colaboración. Estos esfuerzos han valido la pena y la alianza ya es una realidad.
“Llegamos a un acuerdo de patrocinio con una gran compañía global”, dijo el Gerente Comercial del PSV, Frans Janssen, quien firmó el contrato junto con el Gerente General del equipo, Toon Gerbrands.
Desde principios del siglo, PSV ha mantenido fuertes lazos con el país gracias a la llegada de varias estrellas internacionales procedentes de México, entre ellas Carlos Salcido, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno.
“Estamos orgullosos de tener a Hirving Lozano en nuestro equipo como el abanderado del futbol de México y aprovechamos esta oportunidad en el ámbito comercial”, agregó Janssen. Como parte de este convenio, el PSV viajará con Aeroméxico siempre que sea posible.
Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, afirmó: “El vínculo con México y Latinoamérica hace del PSV el socio idóneo para incrementar el reconocimiento de nuestra marca. Ofrecemos un vuelo diario entre Ámsterdam y la Ciudad de México con múltiples conexiones a otros destinos nacionales, de Centroamérica y Sudamérica. Vemos en PSV el socio estratégico que nos ayudará a fortalecer y expandir nuestra posición en el mercado holandés”.
Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos abarca más de 90 ciudades en tres continentes que incluye 44 en México, 23 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, 4 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia.
Desde junio de 2016, Aeroméxico conecta a los Países Bajos con México a través de un vuelo directo y sin escalas entre Ámsterdam y la Ciudad de México, operado con equipo Boeing 787-8 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo.

Un paso más para reducir la brecha digital en México

LA RED DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE (RIA), de la Fundación Proacceso, ha sido nominada por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS), por sus siglas en inglés, para los Premios 2018. Concurso internacional que tiene por objetivo evaluar y reconocer la implementación exitosa de las nuevas tecnologías como un habilitador del desarrollo en cualquier parte del mundo.
Sólo en 2017, más de 74 mil usuarios se graduaron de la RIA, de las cuales el 60% son mujeres y niñas. La red surge desde hace más de 8 años para impulsar las capacidades digitales y habilidades de empleabilidad en comunidades de escasos recursos. Con setenta centros ubicados en municipios del Estado de México, niños, jóvenes y adultos tienen acceso a recursos educativos de calidad con el uso de la tecnología. En este sentido, las mujeres graduadas de la RIA tienen 4 veces más oportunidades de encontrar un mejor trabajo al terminar cualquiera de las rutas de aprendizaje.
El proyecto, cuenta con el apoyo internacional de Global Giving y The Trust for The Americas, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT); además de empresas de tecnología como Microsoft, Nokia y Dell.
Los beneficiados de cada uno de los centros RIA, han tenido la oportunidad de participar en programas fundamentales para las nuevas necesidades del mercado, tales como: MakersLab, donde aprenden a materializar sus ideas y crear prototipos modelando e imprimiendo en 3D, así como a través de la electrónica y corte láser; Aula Poeta, donde cursan rutas de empleabilidad, emprendimiento, cómputo e inglés; Coding Garage, donde jóvenes aprenden a programar; y VIVE, que a través de un enfoque de género busca incrementar el empoderamiento económico mediante capacitación en ventas, mercadeo y atención a clientes.
La  nominación de la RIA a los Premios del WSIS, está dentro de la categoría de “Capacity Building”, que evalúa el combate a la pobreza en todas sus formas en cualquier lugar, la educación de calidad equitativa e inclusiva para el aprendizaje, el empoderamiento de mujeres y niñas, así como el impulso del crecimiento económico y sostenible.
Los Premios WSIS surgen como un instrumento para la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y participan tanto individuos de alto nivel como instituciones, agencias y compañías a nivel local, regional o global, para evaluar y reconocer a quienes han implementado exitosamente las nuevas tecnologías como un habilitador del desarrollo para todo el mundo. Se han inscrito un total de mil 500 proyectos en la convocatoria 2018 y desde su creación han ganado la atención de la comunidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el Desarrollo (ICT4D).
La fase de votación para el concurso es del 29 de enero al 18 de febrero de 2018, donde se identifican los 5 proyectos con más votos dentro de cada categoría, y del 19 al 23 de febrero se seleccionan a los ganadores por un grupo de expertos. Finalmente, del 19 al 23 de marzo se anuncian los ganadores en la ceremonia del WSIS en Ginebra Suiza.

TWITTER ANUNCIA DIRECTOR DE ALIANZAS DE NOTICIAS PARA AMÉRICA LATINA

TWITTER anuncia la llegada de Gustavo Poloni como director de noticias para América Latina. Siendo público, abierto y conversacional, Twitter es lo que está pasando en el mundo y de lo que las personas están hablando ahora mismo y la plataforma en donde buscan temas de su interés. Esta característica única ofrece a los productores de contenidos y medios de comunicación la oportunidad de llegar, en tiempo real, a una audición comprometida y abierta a recibir información y participar en conversaciones sobre las últimas noticias y los eventos más recientes.
Poloni será responsable de liderar las asociaciones de contenidos con emisoras de radio y televisión, medios impresos y digitales y formadores de opinión en general, además de identificar nuevas oportunidades para los medios de comunicación no tradicionales. “Mi principal misión es afianzar la relación con los medios de comunicación, entender sus necesidades y ayudar a amplificar el acceso a sus contenidos hacia una audiencia cada vez mayor", dijo el nuevo ejecutivo. “La idea es ofrecer soluciones en conjunto con las diferentes áreas de Twitter para que los medios de comunicación perfeccionen su uso de la plataforma y, con ello, acercar contenido de calidad a las personas".

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