[PUBLICIDAD & MEDIOS]
GEOMETRY
PRESENTA SU NUEVA IDENTIDAD DE MARCA Y LOGOTIPO
GEOMETRY
GLOBAL,
una agencia de experiencia de marca que opera en 56 mercados en todo el mundo,
dio a conocer hoy una nueva identidad de marca que refleja los cambios que ha
tenido desde su lanzamiento en 2013.
"Mucho
ha cambiado en cinco años. Nuestro mundo se ha vuelto más digitalizado y
fracturado, y las marcas están pensando más en cómo optimizar sus ventas en un
mundo omni-canal ", declaró Steve Harding, CEO global de la empresa.
"Geometry ha evolucionado para satisfacer estas necesidades y nuestra
nueva marca es un reflejo de esta evolución. Transmite que somos una agencia
moderna y omni-canal: una empresa diversa, curiosa y divertida, segura y
ambiciosa para el futuro”.
La
nueva identidad fue creada por el equipo de Geometry en Hamburgo, Alemania.
Incluye una nueva marca de logotipo y monograma, una nueva paleta de colores
vibrante y un conjunto de símbolos que representan diversas disciplinas y
conocimientos que se unen para resolver problemas. Se lanzará un nuevo sitio
web en los próximos meses.
Allan
Muñoz, CEO de Geometry México, abundó: "este nuevo aspecto refleja nuestra
confianza y su objetivo es capturar la magia del mundo geométrico y dar vida a
la belleza inherente en él. Nos hemos alejado de la representación muy definida
y rígida de nuestro pasado hacia una identidad orgánica más fluida y
representativa de nuestro futuro”.
CAMPARI RED
DIARIES PREMIERE MÉXICO
CAMPARI, lanza el
cortometraje de Campari Red Diaries 2018 – The Legend of the Red Hand – en
Milano, la cuna de Campari. La evolución de la insignia de Campari en la que
“Cada Coctel cuenta una historia”, el cortometraje de este año es una
celebración de los más talentosos bartenders y sobre todo, Red Hand, el creador
del mejor coctel del mundo.
El
cortometraje, es protagonizado por la mundialmente reconocida Zoe Saldana, el
actor italiano Adriano Giannini y dirigido por el director italiano Stefano
Sollima, es una historia de misterio emocionante e intriga que lleva a los
espectadores por todo el mundo en la búsqueda del cóctel Campari perfecto.
Después
de la proyección Alejandra Acosta Brand Manager de Campari en México presentó a
Yaumel Serante embajador del portafolio Italiano de Campari y Red Hand de
México, quien preparó diferentes cocteles icónicos de Campari, que los
invitados al evento pudieron disfrutar y aprender a preparar.
NUEVO CONSEJO DIRECTIVO EN AMAP
AMAP, La
Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad que representa a las
agencias y empresas de comunicación que realizan cerca del 90% de la publicidad
de las marcas integró a su nuevo Consejo Directivo que se caracteriza por tener
líderes de empresas de diferentes perfiles.
La actual mesa directiva
representa a agencias multinacionales, regionales, independientes, creativas,
de medios, de comunicación integral, digitales, estratégicas, de relaciones
públicas, especializadas y de Consultoría lo que hace de ésta, una agrupación
líder del mercado.
El nuevo Consejo Directivo se
integra con los siguientes directivos: Presidente: Sebastián Tonda, Presidente
de Flock Linked by Isobar
Primer Vicepresidente: Ana María
Olabuenaga, Presidente
de Olabuenaga & Cuchí
Segundo Vicepresidente: Pedro
Torres, Fundador
y Presidente de Curiosity Media
Secretario: Said Gil, CEO y Director General de
Doubleyou México
Tesorero: Matías del Campo, CEO de DDB México
Vicepresidente Consejero: Patricia
Molina, CEO
de Havas Media
Vicepresidente Consejero: Verónica
Hernández, CO-CEO
de Ogilvy & Mather
Vicepresidente Consejero: Miguel
Mendoza, Director
General de Operación y Planeación Estratégica de
Nómades.
Vicepresidente Consejero- Capítulo
Norte: Giorgio Di Vece, CEO de V09
Vicepresidente Consejero- Capítulo
Sureste: Rocío Bolio,
Presidente de Creativo Vales
Vicepresidente Consejero- Capítulo
Occidente: Joaquín de Aguinaga, Presidente de Publicidad de Aguinaga.
Comisario: Roberto E.
Wittig. VP
Financiero de Valderrey Pipo + Socios
Consejero Suplente: Pedro Egea, CEO de Herrero.
Consejero Suplente: Yuri
Alvarado, Presidente
y Fundador de Alvarado Molina
Consejero Suplente: Analú Solana, CEO de Cheil México
Consejero Suplente: José Beker, Presidente de Beker Socialand
Consejero Suplente: Raúl Cardós, Presidente de Anónimo
El nuevo consejo AMAP tiene el
firme compromiso de continuar trabajando para que la industria sea de las
mejores del mundo, promoviendo su valor a través de proyectos estratégicos
dirigidos y generando un compromiso tanto con el sector como con la actividad
empresarial, elevando así el valor económico y social.
[FUENTE AMAP]
[COMPROMISO SOCIAL]
INAUGURAN
MACRO-INTERVENCIÓN DE ARTE URBANO
PPG COMEX, el Gobierno de Tlajomulco, Jalisco y el
Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO), inauguraron la Macro-intervención
de arte urbano más grande del mundo que abarca 41 mil metros cuadrados y se suma
al programa de impacto social ‘Comex por un México Bien Hecho´, con el objetivo
de recuperar espacios públicos que generen lazos de respeto y paz entre la
comunidad.
El programa de PPG Comex tiene el objetivo de generar
un impacto social para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, mediante la
recuperación de espacios públicos que permiten la sana convivencia, así como la
transformación del tejido social por medio del color, el arte y la protección
de cada rincón del país.
“Al igual que nuestro programa de impacto social,
la Macro-intervención en Tlajomulco da identidad a la cultura de sus
habitantes, creando vínculos sociales positivos que impactan en mayor seguridad.
Estamos seguros que al ser la intervención de arte urbano más grande del mundo,
se convertirá en un referente turístico obligado”, mencionó Gilberto Alcaraz,
Director del Programa de ‘Comex por un México Bien Hecho’
La macro intervención se encuentra ubicada en los
parques, espacios públicos y bardas de las principales avenidas del Fraccionamiento
Santa Fe, el cual fue construido de manera amurallada, con bardas que en su
momento fueron utilizados para grafitear de manera vandálica, y que actualmente
son espacios recuperados con el esfuerzo del Presidente Alberto Uribe Camacho y
en esta ocasión, también de PPG Comex.
Para realizar esta macro-intervención se utilizarán
más de 10 mil litros de pintura y 3 mil aerosoles, con los que 30 artistas urbanos
locales, nacionales e internacionales, plasmarán elementos mexicanos para
formar el primer museo de arte comunitario en México que beneficiará a un total
de 37,726 personas.
Con iniciativas como ésta, el municipio de Tlajomulco refuerza su objetivo
de convertirse en la capital del street
art y en un semillero de artistas urbanos, además de contar con una galería
que será referente nacional e internacional.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
OATH ESTARÁ PRESENTE EN AD WEEK LATAM
2018
AD WEEK LATAM es el evento que congrega a los líderes del marketing, la publicidad y
la tecnología, así como a los visionarios de estos campos de la región, para
hablar de los retos y las tendencias que existen en la industria. Por primera
vez, Ad Week LATAM tendrá lugar en México, un país con continuo crecimiento en
estos campos.
También por primera vez, Oath estará
presente en este evento regional, hablando de las últimas tendencias en las
industrias digital y de publicidad. Las ponencias de Oath ofrecerán a los
asistentes diferentes perspectivas sobre estos temas, así como de los medios y
la tecnología que la marca ha obtenido a través de sus experiencias regionales
y globales. Desde la conferencia magistral, hasta los paneles y mesas redondas,
los expertos de Oath se sumergirán en las conversaciones para añadir sus
valiosas voces y opiniones.
A través de su conferencia Innovation
is Out, Invention is In, David
Shing, el profeta digital de Oath, hablará de los retos que los
mercadólogos y publicistas digitales y creativos enfrentan en la época de los
dispositivos digitales y sobre cómo adaptarse y ser exitoso en esta nueva era.
Su conferencia tendrá lugar el 13
de febrero a las 10:50 am. De igual manera, Armando Rodríguez el vicepresidente de Oath para América
Latina evaluará el estado de la industria en una mesa redonda que tendrá lugar
el 13 de febrero a la 1:00 pm.
En la misma fecha a las 2:40 pm, Christopher Maccaro, director de
mercados emergentes para Oath participará en un panel para discutir la
evolución del programmatic y la tecnología de datos y
publicitaria.
El 14 de febrero, para concluir la participación en Ad Week
LATAM, Maya Abinakad,
directora global de marketing y Denise
Brien, directora senior de análisis del consumidor e investigación,
compartirán detalles del nuevo estudio global de investigación titulado Brand
Love Index el cual se enfoca en los componentes universales del amor
hacia a las marcas y en cómo las expectativas de los consumidores varían a
través de las generaciones, rasgos culturales y verticales de la industria.
Este panel tendrá lugar a las 4:20
pm.
“Estamos realmente emocionados de
participar en un evento tan emocionante como este, en una de las regiones con
mayor crecimiento en el mundo, como lo es América Latina” mencionó Armando
Rodríguez vicepresidente de Oath para América Latina. “Esta es una gran
oportunidad para que Oath contribuya en el proceso de crear marcas con valores
en México y en la región para ayudarlas a crecer” añadió Rodríguez.
Para saber más acerca de las
distintas sedes en las que tendrá lugar el evento, puedes entrar a la siguiente
liga:http://latam.advertisingweek.com/
[HEALT CARE MKT]
LA INFLUENZA PUEDE COSTAR 500 MIL PESOS
POR PERSONA
LA INFLUENZA y su tratamiento puede tener un fuerte impacto en la economía de una
familia ya que oscila entre $3 mil pesos de gastos ambulatorios, $100 mil por
hospitalización y aproximadamente $400 mil si el paciente ingresa a terapia
intensiva, por lo que es mejor tomar medidas preventivas para evitar gastos
catastróficos, así lo señaló en conferencia de prensa el Dr. José Luis
Sandoval, neumólogo intensivista y consultor de la Organización
Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la
Salud (OMS).
Al hablar de las consecuencias en el
ausentismo laboral que provoca la enfermedad dijo que se calcula que una
persona puede requerir desde 3 días hasta 3 semanas (si no necesita
hospitalización); pero al ingresar a un nosocomio el periodo se alarga de 3 semanas
a 3 meses. Si el paciente ingresa a terapia intensiva puede tomarle hasta 3
meses de incapacidad”, puntualizó el Dr. Sandoval.
De acuerdo con el Informe Semanal para
la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2018-Semana Epidemiológica 04, del 1
de octubre de 2017 al 25 de enero de 2018 se han confirmado 1,509 casos
positivos de influenza, un 17% más que el mismo periodo anterior, en el que se
presentaron 1,252 casos.
Es importante señalar que cada año se
registran cerca de 26 millones de diagnósticos por infecciones agudas de
vías respiratorias en el mercado privado (sin incluir el sector salud), de las
cuales el 60% son causadas por virus.
Aunque respecto del año anterior hay un
incremento, la situación está bajo control y una cifra alentadora es que la
mortalidad y complicaciones han disminuido en 30 por ciento.
“Actualmente existen medidas
farmacológicas para mitigación de los síntomas y de la reproducibilidad del
virus como Antifludes, indicado para combatir el virus de la
influenza tipo A que sean susceptibles, entre los que se encuentra el AH3N2,
virus que presente en esta temporada de influenza”, señaló Francisco
Larrondobuno, Gerente de Marca Chinoin Productos Farmacéuticos.
La Organización Mundial de la Salud
(OMS) señala que cerca de 1 billón de personas contraen esta enfermedad cada
año y 500,000 personas mueren a causa del padecimiento alrededor del
mundo. [1]
En el siglo pasado hubo tres pandemias
por influenza importantes, una en España en 1918, que mató a 50 millones de personas (más que la Primera Guerra
Mundial) y dos en Japón que mataron a cerca de 1.5 millones de personas.
Finalmente el doctor José Luis
Sandoval, reiteró la importancia de la vacunación como primera medida de
prevención y ante la presencia de dolor de cabeza a pesar del tratamiento,
fiebre de 38.0 grados, dificultad para respirar y dolor corporal es necesario
acudir al médico.
[PROMO]
FANÁTICOS DEL
SUPERBOWL VIVEN UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE LA MANO DE TELEFÓNICA MOVISTAR
TELEFÓNICA MOVISTAR,
patrocinador oficial del “Super Bowl LII”, trajo a los mexicanos la oportunidad
única de vivir el partido más importante de la temporada de la National Football League.
Con el objetivo de
generar más recompensas a sus clientes, la compañía los invitó a participar por
un viaje a Minneapolis donde disfrutaron de la NFL y de la compañía de grandes
leyendas de este deporte. Además, Telefónica Movistar también regaló a usuarios
ganadores un viaje a Las Vegas donde fueron recibidos con grandes sorpresas,
regalos y la oportunidad de ver el partido en Top Golf, uno de los lugares más
tradicionales de la ciudad para disfrutar del juego más importante de la NFL.
Consciente de que
México es el mercado más importante para la NFL fuera de Estados Unidos, la
compañía también invitó a sus usuarios y aliados a disfrutar de este partido
desde la Ciudad de México, en un evento que estuvo lleno de sorpresas de principio
a fin. Al respecto, Fernando Rincón, Director de Patrocinios de Telefónica
México, comentó: “Nos llena de orgullo acercar la NFL a los más de 25 millones
de fans que tiene el país; en Telefónica Movistar tenemos un gran compromiso
con nuestros clientes y continuamente estamos buscando darles múltiples
beneficios, así como más opciones en telecomunicaciones móviles”.
Con este tipo de
alianzas, Telefónica Movistar refrenda una vez más el papel de la compañía en
el país. México es, sin duda, uno de los pilares clave para la compañía y nada
le interesa más que continuar con su crecimiento y presencia, seguir dando no
sólo el mejor servicio, sino también las mejores experiencias a los usuarios.
CHEERLEADERS DE LOS BRONCOS DE DENVER EN MÉXICO
6 CHEERLEADERS de los Broncos de Denver, como parte de la celebración de la LII
Edición del Super Bowl de futbol Americano y 48 de la era moderna, convivieron
con la afición Mexicana en una Plaza del Toreo y otra en Coyoacán, de la Ciudad
de México. NFL México y New Era fueron los patrocinadores que las trajeron para
una firma de autógrafos y tomarse la selfie tanto con niños como adultos,
además de presentar 2 coreografías para alegría de los presentes que
abarrotaron ambas plazas. [FOTO & TEXTO NICANDRO CARDENAS]
[ESTUDIOS DE MERCADO]
¿EL AMOR TE HACE ENGORDAR?
ES
UNIVERSALMENTE ACEPTADO que enamorarse es un momento maravilloso y feliz.
También es socialmente aceptada la idea de que al entrar en una relación puedes
"sentirte cómodo" y "dejarte llevar".
¿Es
cierto que el amor provoca un aumento de peso? Varios estudios han intentado
probar esta afirmación. La investigación publicación especializada Social
Science & Medicine, por ejemplo, mostró que mientras miles de parejas
casadas en nueve países europeos comen significativamente más saludable,
también tienen un IMC más alto y los hombres casados hacen menos ejercicio que
sus contrapartes solteros.
Un
estudio de 2013 realizado en la Southern Methodist University se hizo eco de
esos hallazgos, concluyendo que la satisfacción conyugal se correlacionó con el
aumento de peso. Después de seguir a 169 recién casados durante cuatro años de
su matrimonio, los investigadores descubrieron que las parejas más felices
tendían a ser más pesadas también.
Según
Marisa T. Cohen, profesora asistente de psicología en St. Francis College y
cofundadora del Self Awareness and BondingLab, podría haber varias razones
psicológicas para el aumento de peso relacionado con la relación. "Si se
siente cómodo en su relación, es posible que le preocupe menos su apariencia
externa", explica. "Existe la idea de que, si eres soltero y buscas
atraer un compañero, comer bien y hacer ejercicio te permite mantenerte
saludable y mantenerte en tu peso, lo que te permite dar lo mejor de ti al
entrar en el mundo de las citas”.
Lals
parejas insatisfechas también podrían estar preparándose subconscientemente
para el mundo de las citas. "La investigación muestra que aquellos en
relaciones felices ganan más peso que las personas en relaciones infelices.
Presumiblemente, aquellos en relaciones infelices pueden estar pensando en
volver a entrar en el mundo de las citas ", dice Cohen.
Los
hábitos de una persona pueden afectar a la pareja, dice Cohen. Un marido al que
le gusta caminar o le gusta cocinarde forma saludable todas las noches puede incitar
en su pareja los mismos comportamientos. El poder del amor... funciona para
bien o para mal. Una esposa poco saludable podría convencer a su pareja para que
ordene el postre y también se salte el gimnasio.
También
existe la necesidad de acomodar dos horarios en lugar de uno. "No solo
cuentas por tus necesidades individuales", dice Cohen. "Tienes que
tener en cuenta a la otra persona, por lo que ir a un gimnasio antes o después
del trabajo puede no ser ideal si quieres pasar tiempo de calidad con tu
cónyuge o tu familia".
Cuando
se pasa de un "yo" a un "nosotros", también se adoptan
otras obligaciones y cambios de vida que los solteros no tienen que enfrentar.
"Por ejemplo, aquellos con una vida social más activa, parejas con muchos
amigos, probablemente coman más", dice Cohen. "Comer fuera,
especialmente en grupos, a menudo resulta en comer más alimentos calóricos y no
saludables, más salsas, sal, etc. También tendemos a comer más en situaciones
sociales, como ordenar aperitivos o algunas rondas de bebidas ".
Adaptarse
a la vida familiar después de la unión también puede desempeñar un papel en los
hábitos de salud de los tortolos. "Si una pareja tiene hijos, es posible
que tengan menos tiempo para dedicarse al ejercicio", explica Cohen.
"En el caso de que corran de una actividad a otra, también pueden optar
por la comida rápida en lugar de sentarse a degustar una comida casera".
"Para
enfocarse en la salud y la forma física general, es importante que ambas
personas estén en sintonía con la importancia que asignan al ejercicio y a la
alimentación", dice Cohen. "¡Establecer metas claras, en las que
puedan trabajar en conjunto ahora y en el futuro! Si tienes un objetivo por el
cual trabajar, te ayudará a mantenerte en el buen camino".
Si
deseas perder peso o mantenerte en el que estás, es posible que debas ser más
consciente de tus hábitos de salud y hablar sobre esos objetivos con tu pareja.
Tal vez quieras perder 5 kilos, correr un maratón; poner esos grandes objetivos
en el mapa, y también agregar pequeños objetivos para llegar a ellos, dice
Cohen. Tal vez entrenarás cuatro veces por semana o cenarás una vez a la
semana. Como un "nosotros", tu pareja debe conocer todos sus puntos
de referencia. Dispositivos como FitbitIonic, a través de su aplicación Fitbit,
los ayudará a mantener esos objetivos siempre presentes con los retos grupales
y los retos de aventuras.
Además,
¡trabajen juntos! "Deberían motivarse unos a otros", dice Cohen.
"Es posible que deseen participar en comportamientos relacionados con la
salud en pareja, como tomar una clase de gimnasia juntos, ir de excursión, o
incluso inscribirse en un servicio de comidas donde los dos puedan cocinar
juntos y salir de su zona de confort en la cocina."
Si
ambos acuerdan tener los mismos objetivos, tendrán un nivel extra de
responsabilidad, y ambos socios ganarán, sin mencionar que su lazo se
fortalecerá.
LA
TECNOLOGÍA DEL MUNDO QUE NOS RODEA
CUANDO
SALIMOS A TRABAJAR o
a la escuela a veces sólo contemplamos una capa muy ligera de la vida: el
tráfico, los grandes edificios, la gran cantidad de personas, el movimiento del
metro o autobuses, entre otros detalles, pero por lo regular no nos
cuestionamos sobre cómo es que todo eso funciona, o quienes están detrás de
todas esas creaciones o maquinarias.
Directamente, arquitecto; te has
preguntado ¿cómo es posible visualizar tu proyecto antes de que siquiera pongas
un ladrillo? O quizás te cuestionas si, ¿será posible salvaguardar la seguridad
de los inquilinos de un complejo habitacional que estés a punto de crear ante
una situación como un terremoto de gran magnitud?
Diseñador industrial, quizás estés en
la tarea de diseñar un producto para consumo humano, pero las reglas
estipuladas te indican que ese producto debe cumplir con ciertas
especificaciones, sin embargo, sabes que no puedes hacerlo distinto, no debes
modificar el envase, alterar el producto porque sabes que cualquier cambio
conlleva un costo, no sólo económico sino laboral, de tiempo y esfuerzo,
entonces, ¿te das por vencido o gastas hasta tu último esfuerzo por lograrlo?
Por otro lado, al ir caminando en la
acera y ver una gran cantidad de autos circular por minuto, te has preguntado,
¿quién está detrás del diseño de esos autos?, ¿acaso todo es cuestión del
motor?, ¿qué sucede con la seguridad de los pasajeros?
Los ingenieros forman parte de las
respuestas a estas preguntas, ellos son quienes diseñan las estructuras y mecanismos
para maquinarias, además diagnostican los motores y sistemas mecánicos de todo
tipo e implementan estrategias de mantenimiento industrial con el apoyo de
diversas herramientas para llevar a cabo estos diagnósticos.
Para estos ingenieros, físicos,
químicos, diseñadores, arquitectos y por supuesto para las empresas en las que
laboran, Altair se fundó en 1985 y desarrolla soluciones que optimizan el
desarrollo y la implementación de tecnologías de simulación, las cuales
permiten crear y diseñar productos más innovadores, ligeros de peso, y más
sustentables.
Algunos de los grandes logros que
Altair ha conseguido con sus clientes, con el objetivo de cambiar la visión en
la que las empresas diseñan productos y toman decisiones, son los siguientes:
Una
visita a Marte
La empresa EADS Astrium, fabricante
aeroespacial filial de la European Aeronautic Defense and Space Company,
utilizó soluciones de Altair como HyperStudy, el cual fue esencial para
explorar el espacio de una manera efectiva y con un diseño de bolsas de aire
ventiladas que amortiguaron el impacto durante el aterrizaje en la superficie
del planeta rojo.
Manteniéndose
saludable
Altair junto a Medtronic desarrolló un
modelo para un nuevo stent, una malla capaz de expandirse al ser insertada en la
arteria del paciente para mantenerla abierta. Esta optimización de producto se
basó en las características estructurales como la rigidez, el estrés y el
rendimiento de la fatiga. La optimización ayudó con el ahorro de costos y la
reducción de pruebas físicas en el campo médico. Las tensiones máximas en este
stent cardíaco se redujeron a un 71%.
Optimizando
el transporte público
El departamento de ingeniería de
Altair desarrolló en conjunto con Automation Alley una serie de autobuses
híbridos e hidráulicos en la ciudad de Michigan, EU. Estos autobuses rinden un
110% más con el combustible y representan un 20% de ahorro que autobuses
convencionales que utilizan diesel.
La
optimización en los diseños
Con la tecnología de Altair,
OptiStruct, cualquier artículo es fabricado y diseñado de una manera impecable.
Los diseños creados con la optimización como base dan mejores resultados
resultados, así como un rendimiento inigualable, con mejor diseño estético y
eficiente. En este caso, con la tecnología OptiStruct, los chasis de las
motonieves de Polaris redujeron su peso entre un 15% y 20%.
Pero estos no son los únicos casos de
éxito de Altair, además de estar inmerso en diversas disciplinas e industrias,
la optimización e innovación son una de los principales fundamentos en Altair,
incluso en tiempos futuros.
¿Qué habrá en el futuro?
A ciencia cierta, qué sucederá a largo
plazo es casi imposible de saber, pero para Altair, el futuro es ahora y ya
están trabajando en él.
El vehículo del mañana
El objetivo principal es crear el
primer vehículo autónomo y comercial. La tecnología de software de Altair
proporciona soluciones para simular sistemas de control y electromagnéticos
para una forma de viajar más segura y eficiente.
La
cuarta Revolución Industrial
El Internet of Things (IoT) está
configurado para ser la cuarta Revolución Industrial, un gran reto y
diferenciador para muchas industrias quienes buscan soluciones y asistencia
para hacer que sus productos y servicios sean relevantes para la realidad de IoT
que se avecina.
Altair ha trabajado ya en esta nueva
tecnología, un gran ejemplo de ello sucedió en la ciudad de Pozuelo de Alarcón
en España, en donde a través de la plataforma Carriots se realizó una
transformación digital. Algunos resultados fueron: el monitoreo de las
infraestructuras de la ciudad; la irrigación inteligente en 11 parques;
estacionamiento inteligente en 970 espacios mediante una aplicación móvil, y
alumbrado público inteligente que se ajusta dependiendo el clima y el tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario