work, work, work

jueves, 8 de febrero de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1415







[PUBLICIDAD & MEDIOS]

GEOMETRY PRESENTA SU NUEVA IDENTIDAD DE MARCA Y LOGOTIPO

GEOMETRY GLOBAL, una agencia de experiencia de marca que opera en 56 mercados en todo el mundo, dio a conocer hoy una nueva identidad de marca que refleja los cambios que ha tenido desde su lanzamiento en 2013.
"Mucho ha cambiado en cinco años. Nuestro mundo se ha vuelto más digitalizado y fracturado, y las marcas están pensando más en cómo optimizar sus ventas en un mundo omni-canal ", declaró Steve Harding, CEO global de la empresa. "Geometry ha evolucionado para satisfacer estas necesidades y nuestra nueva marca es un reflejo de esta evolución. Transmite que somos una agencia moderna y omni-canal: una empresa diversa, curiosa y divertida, segura y ambiciosa para el futuro”.
La nueva identidad fue creada por el equipo de Geometry en Hamburgo, Alemania. Incluye una nueva marca de logotipo y monograma, una nueva paleta de colores vibrante y un conjunto de símbolos que representan diversas disciplinas y conocimientos que se unen para resolver problemas. Se lanzará un nuevo sitio web en los próximos meses.
Allan Muñoz, CEO de Geometry México, abundó: "este nuevo aspecto refleja nuestra confianza y su objetivo es capturar la magia del mundo geométrico y dar vida a la belleza inherente en él. Nos hemos alejado de la representación muy definida y rígida de nuestro pasado hacia una identidad orgánica más fluida y representativa de nuestro futuro”.

CAMPARI RED DIARIES PREMIERE MÉXICO

CAMPARI, lanza el cortometraje de Campari Red Diaries 2018 – The Legend of the Red Hand – en Milano, la cuna de Campari. La evolución de la insignia de Campari en la que “Cada Coctel cuenta una historia”, el cortometraje de este año es una celebración de los más talentosos bartenders y sobre todo, Red Hand, el creador del mejor coctel del mundo.
El cortometraje, es protagonizado por la mundialmente reconocida Zoe Saldana, el actor italiano Adriano Giannini y dirigido por el director italiano Stefano Sollima, es una historia de misterio emocionante e intriga que lleva a los espectadores por todo el mundo en la búsqueda del cóctel Campari perfecto.
Después de la proyección Alejandra Acosta Brand Manager de Campari en México presentó a Yaumel Serante embajador del portafolio Italiano de Campari y Red Hand de México, quien preparó diferentes cocteles icónicos de Campari, que los invitados al evento pudieron disfrutar y aprender a preparar.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO EN AMAP


AMAP, La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad que representa a las agencias y empresas de comunicación que realizan cerca del 90% de la publicidad de las marcas integró a su nuevo Consejo Directivo que se caracteriza por tener líderes de empresas de diferentes perfiles.
La actual mesa directiva representa a agencias multinacionales, regionales, independientes, creativas, de medios, de comunicación integral, digitales, estratégicas, de relaciones públicas, especializadas y de Consultoría lo que hace de ésta, una agrupación líder del mercado.
El nuevo Consejo Directivo se integra con los siguientes directivos: Presidente: Sebastián Tonda, Presidente de Flock Linked by Isobar
Primer Vicepresidente: Ana María Olabuenaga, Presidente de Olabuenaga & Cuchí
Segundo Vicepresidente: Pedro Torres, Fundador y Presidente  de Curiosity Media
Secretario: Said Gil, CEO y Director General  de Doubleyou México
Tesorero: Matías del Campo, CEO de DDB México
Vicepresidente Consejero: Patricia Molina, CEO  de Havas Media
Vicepresidente Consejero: Verónica Hernández, CO-CEO  de Ogilvy & Mather
Vicepresidente Consejero: Miguel Mendoza, Director General de Operación y        Planeación Estratégica de Nómades.
Vicepresidente Consejero- Capítulo Norte: Giorgio Di Vece, CEO de V09
Vicepresidente Consejero- Capítulo Sureste: Rocío Bolio, Presidente de Creativo Vales
Vicepresidente Consejero- Capítulo Occidente: Joaquín de Aguinaga, Presidente de Publicidad de Aguinaga.
Comisario: Roberto  E. Wittig. VP Financiero de Valderrey Pipo + Socios
Consejero Suplente: Pedro Egea, CEO de Herrero.
Consejero Suplente: Yuri Alvarado, Presidente y Fundador de Alvarado Molina
Consejero Suplente: Analú Solana, CEO  de Cheil México
Consejero Suplente: José Beker, Presidente de Beker Socialand
Consejero Suplente: Raúl Cardós, Presidente de Anónimo
El nuevo consejo AMAP tiene el firme compromiso de continuar trabajando para que la industria sea de las mejores del mundo, promoviendo su valor a través de proyectos estratégicos dirigidos y generando un compromiso tanto con el sector como con la actividad empresarial, elevando así el valor económico y social.
[FUENTE AMAP]


[COMPROMISO SOCIAL]

INAUGURAN MACRO-INTERVENCIÓN DE ARTE URBANO

PPG COMEX, el Gobierno de Tlajomulco, Jalisco y el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO), inauguraron la Macro-intervención de arte urbano más grande del mundo que abarca 41 mil metros cuadrados y se suma al programa de impacto social ‘Comex por un México Bien Hecho´, con el objetivo de recuperar espacios públicos que generen lazos de respeto y paz entre la comunidad.
El programa de PPG Comex tiene el objetivo de generar un impacto social para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, mediante la recuperación de espacios públicos que permiten la sana convivencia, así como la transformación del tejido social por medio del color, el arte y la protección de cada rincón del país.
“Al igual que nuestro programa de impacto social, la Macro-intervención en Tlajomulco da identidad a la cultura de sus habitantes, creando vínculos sociales positivos que impactan en mayor seguridad. Estamos seguros que al ser la intervención de arte urbano más grande del mundo, se convertirá en un referente turístico obligado”, mencionó Gilberto Alcaraz, Director del Programa de ‘Comex por un México Bien Hecho’
La macro intervención se encuentra ubicada en los parques, espacios públicos y bardas de las principales avenidas del Fraccionamiento Santa Fe, el cual fue construido de manera amurallada, con bardas que en su momento fueron utilizados para grafitear de manera vandálica, y que actualmente son espacios recuperados con el esfuerzo del Presidente Alberto Uribe Camacho y en esta ocasión, también de PPG Comex.
Para realizar esta macro-intervención se utilizarán más de 10 mil litros de pintura y 3 mil aerosoles, con los que 30 artistas urbanos locales, nacionales e internacionales, plasmarán elementos mexicanos para formar el primer museo de arte comunitario en México que beneficiará a un total de 37,726 personas.
Con iniciativas como ésta, el  municipio de Tlajomulco refuerza su objetivo de convertirse en la capital del street art y en un semillero de artistas urbanos, además de contar con una galería que será referente nacional e internacional.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

OATH ESTARÁ PRESENTE EN AD WEEK LATAM 2018

AD WEEK LATAM es el evento que congrega a los líderes del marketing, la publicidad y la tecnología, así como a los visionarios de estos campos de la región, para hablar de los retos y las tendencias que existen en la industria. Por primera vez, Ad Week LATAM tendrá lugar en México, un país con continuo crecimiento en estos campos.
También por primera vez, Oath estará presente en este evento regional, hablando de las últimas tendencias en las industrias digital y de publicidad. Las ponencias de Oath ofrecerán a los asistentes diferentes perspectivas sobre estos temas, así como de los medios y la tecnología que la marca ha obtenido a través de sus experiencias regionales y globales. Desde la conferencia magistral, hasta los paneles y mesas redondas, los expertos de Oath se sumergirán en las conversaciones para añadir sus valiosas voces y opiniones.
A través de su conferencia Innovation is Out, Invention is In, David Shing, el profeta digital de Oath, hablará de los retos que los mercadólogos y publicistas digitales y creativos enfrentan en la época de los dispositivos digitales y sobre cómo adaptarse y ser exitoso en esta nueva era. Su conferencia tendrá lugar el 13 de febrero a las 10:50 am. De igual manera, Armando Rodríguez el vicepresidente de Oath para América Latina evaluará el estado de la industria en una mesa redonda que tendrá lugar el 13 de febrero a la 1:00 pm. En la misma fecha a las 2:40 pmChristopher Maccaro, director de mercados emergentes para Oath participará en un panel para discutir la evolución del programmatic y la tecnología de datos y publicitaria.
El 14 de febrero, para concluir la participación en Ad Week LATAM, Maya Abinakad, directora global de marketing y Denise Brien, directora senior de análisis del consumidor e investigación, compartirán detalles del nuevo estudio global de investigación titulado Brand Love Index el cual se enfoca en los componentes universales del amor hacia a las marcas y en cómo las expectativas de los consumidores varían a través de las generaciones, rasgos culturales y verticales de la industria. Este panel tendrá lugar a las 4:20 pm.
“Estamos realmente emocionados de participar en un evento tan emocionante como este, en una de las regiones con mayor crecimiento en el mundo, como lo es América Latina” mencionó Armando Rodríguez vicepresidente de Oath para América Latina. “Esta es una gran oportunidad para que Oath contribuya en el proceso de crear marcas con valores en México y en la región para ayudarlas a crecer” añadió Rodríguez.
Para saber más acerca de las distintas sedes en las que tendrá lugar el evento, puedes entrar a la siguiente liga:http://latam.advertisingweek.com/  

[HEALT CARE MKT]

LA INFLUENZA PUEDE COSTAR 500 MIL PESOS POR PERSONA

LA INFLUENZA y su tratamiento puede tener un fuerte impacto en la economía de una familia ya que oscila entre $3 mil pesos de gastos ambulatorios, $100 mil por hospitalización y aproximadamente $400 mil si el paciente ingresa a terapia intensiva, por lo que es mejor tomar medidas preventivas para evitar gastos catastróficos, así lo señaló en conferencia de prensa el Dr. José Luis Sandoval, neumólogo intensivista y consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y  Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al hablar de las consecuencias en el ausentismo laboral que provoca la enfermedad dijo que se calcula que una persona puede requerir desde 3 días hasta 3 semanas (si no necesita hospitalización); pero al ingresar a un nosocomio el periodo se alarga de 3 semanas a 3 meses. Si el paciente ingresa a terapia intensiva puede tomarle hasta 3 meses de incapacidad”, puntualizó el Dr. Sandoval.
De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2018-Semana Epidemiológica 04, del 1 de octubre de 2017 al 25 de enero de 2018 se han confirmado 1,509 casos positivos de influenza, un 17% más que el mismo periodo anterior, en el que se presentaron 1,252 casos.
Es importante señalar que cada año se registran cerca de 26 millones de diagnósticos  por infecciones agudas de vías respiratorias en el mercado privado (sin incluir el sector salud), de las cuales el 60% son causadas por virus.
Aunque respecto del año anterior hay un incremento, la situación está bajo control y una cifra alentadora es que la mortalidad y complicaciones han disminuido en 30 por ciento.
“Actualmente existen medidas farmacológicas para mitigación de los síntomas y de la reproducibilidad del virus como Antifludes, indicado para combatir el virus de la influenza tipo A que sean susceptibles, entre los que se encuentra el AH3N2, virus que presente en esta temporada de influenza”, señaló Francisco Larrondobuno, Gerente de Marca Chinoin Productos Farmacéuticos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cerca de 1 billón de personas contraen esta enfermedad cada año y 500,000 personas mueren a causa del padecimiento alrededor del mundo. [1]
En el siglo pasado hubo tres pandemias por influenza importantes, una en España en 1918, que mató a 50 millones de personas (más que la Primera Guerra Mundial) y dos en Japón que mataron a cerca de 1.5 millones de personas.
Finalmente el doctor José Luis Sandoval, reiteró la importancia de la vacunación como primera medida de prevención y ante la presencia de dolor de cabeza a pesar del tratamiento, fiebre de 38.0 grados, dificultad para respirar y dolor corporal es necesario acudir al médico.

[PROMO]

FANÁTICOS DEL SUPERBOWL VIVEN UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE LA MANO DE TELEFÓNICA MOVISTAR

TELEFÓNICA MOVISTAR, patrocinador oficial del “Super Bowl LII”, trajo a los mexicanos la oportunidad única de vivir el partido más importante de la temporada de la National Football League.
Con el objetivo de generar más recompensas a sus clientes, la compañía los invitó a participar por un viaje a Minneapolis donde disfrutaron de la NFL y de la compañía de grandes leyendas de este deporte. Además, Telefónica Movistar también regaló a usuarios ganadores un viaje a Las Vegas donde fueron recibidos con grandes sorpresas, regalos y la oportunidad de ver el partido en Top Golf, uno de los lugares más tradicionales de la ciudad para disfrutar del juego más importante de la NFL.
Consciente de que México es el mercado más importante para la NFL fuera de Estados Unidos, la compañía también invitó a sus usuarios y aliados a disfrutar de este partido desde la Ciudad de México, en un evento que estuvo lleno de sorpresas de principio a fin. Al respecto, Fernando Rincón, Director de Patrocinios de Telefónica México, comentó: “Nos llena de orgullo acercar la NFL a los más de 25 millones de fans que tiene el país; en Telefónica Movistar tenemos un gran compromiso con nuestros clientes y continuamente estamos buscando darles múltiples beneficios, así como más opciones en telecomunicaciones móviles”.
Con este tipo de alianzas, Telefónica Movistar refrenda una vez más el papel de la compañía en el país. México es, sin duda, uno de los pilares clave para la compañía y nada le interesa más que continuar con su crecimiento y presencia, seguir dando no sólo el mejor servicio, sino también las mejores experiencias a los usuarios.

CHEERLEADERS DE LOS BRONCOS DE DENVER EN MÉXICO

6 CHEERLEADERS de los Broncos de Denver, como parte de la celebración de la LII Edición del Super Bowl de futbol Americano y 48 de la era moderna, convivieron con la afición Mexicana en una Plaza del Toreo y otra en Coyoacán, de la Ciudad de México. NFL México y New Era fueron los patrocinadores que las trajeron para una firma de autógrafos y tomarse la selfie tanto con niños como adultos, además de presentar 2 coreografías para alegría de los presentes que abarrotaron ambas plazas. [FOTO & TEXTO NICANDRO CARDENAS]

[ESTUDIOS DE MERCADO]

¿EL AMOR TE HACE ENGORDAR?

ES UNIVERSALMENTE ACEPTADO que enamorarse es un momento maravilloso y feliz. También es socialmente aceptada la idea de que al entrar en una relación puedes "sentirte cómodo" y "dejarte llevar".
¿Es cierto que el amor provoca un aumento de peso? Varios estudios han intentado probar esta afirmación. La investigación publicación especializada Social Science & Medicine, por ejemplo, mostró que mientras miles de parejas casadas en nueve países europeos comen significativamente más saludable, también tienen un IMC más alto y los hombres casados hacen menos ejercicio que sus contrapartes solteros.
Un estudio de 2013 realizado en la Southern Methodist University se hizo eco de esos hallazgos, concluyendo que la satisfacción conyugal se correlacionó con el aumento de peso. Después de seguir a 169 recién casados durante cuatro años de su matrimonio, los investigadores descubrieron que las parejas más felices tendían a ser más pesadas también.
Según Marisa T. Cohen, profesora asistente de psicología en St. Francis College y cofundadora del Self Awareness and BondingLab, podría haber varias razones psicológicas para el aumento de peso relacionado con la relación. "Si se siente cómodo en su relación, es posible que le preocupe menos su apariencia externa", explica. "Existe la idea de que, si eres soltero y buscas atraer un compañero, comer bien y hacer ejercicio te permite mantenerte saludable y mantenerte en tu peso, lo que te permite dar lo mejor de ti al entrar en el mundo de las citas”.
Lals parejas insatisfechas también podrían estar preparándose subconscientemente para el mundo de las citas. "La investigación muestra que aquellos en relaciones felices ganan más peso que las personas en relaciones infelices. Presumiblemente, aquellos en relaciones infelices pueden estar pensando en volver a entrar en el mundo de las citas ", dice Cohen.
Los hábitos de una persona pueden afectar a la pareja, dice Cohen. Un marido al que le gusta caminar o le gusta cocinarde forma saludable todas las noches puede incitar en su pareja los mismos comportamientos. El poder del amor... funciona para bien o para mal. Una esposa poco saludable podría convencer a su pareja para que ordene el postre y también se salte el gimnasio.
También existe la necesidad de acomodar dos horarios en lugar de uno. "No solo cuentas por tus necesidades individuales", dice Cohen. "Tienes que tener en cuenta a la otra persona, por lo que ir a un gimnasio antes o después del trabajo puede no ser ideal si quieres pasar tiempo de calidad con tu cónyuge o tu familia".
Cuando se pasa de un "yo" a un "nosotros", también se adoptan otras obligaciones y cambios de vida que los solteros no tienen que enfrentar. "Por ejemplo, aquellos con una vida social más activa, parejas con muchos amigos, probablemente coman más", dice Cohen. "Comer fuera, especialmente en grupos, a menudo resulta en comer más alimentos calóricos y no saludables, más salsas, sal, etc. También tendemos a comer más en situaciones sociales, como ordenar aperitivos o algunas rondas de bebidas ".
Adaptarse a la vida familiar después de la unión también puede desempeñar un papel en los hábitos de salud de los tortolos. "Si una pareja tiene hijos, es posible que tengan menos tiempo para dedicarse al ejercicio", explica Cohen. "En el caso de que corran de una actividad a otra, también pueden optar por la comida rápida en lugar de sentarse a degustar una comida casera".
"Para enfocarse en la salud y la forma física general, es importante que ambas personas estén en sintonía con la importancia que asignan al ejercicio y a la alimentación", dice Cohen. "¡Establecer metas claras, en las que puedan trabajar en conjunto ahora y en el futuro! Si tienes un objetivo por el cual trabajar, te ayudará a mantenerte en el buen camino".
Si deseas perder peso o mantenerte en el que estás, es posible que debas ser más consciente de tus hábitos de salud y hablar sobre esos objetivos con tu pareja. Tal vez quieras perder 5 kilos, correr un maratón; poner esos grandes objetivos en el mapa, y también agregar pequeños objetivos para llegar a ellos, dice Cohen. Tal vez entrenarás cuatro veces por semana o cenarás una vez a la semana. Como un "nosotros", tu pareja debe conocer todos sus puntos de referencia. Dispositivos como FitbitIonic, a través de su aplicación Fitbit, los ayudará a mantener esos objetivos siempre presentes con los retos grupales y los retos de aventuras.
Además, ¡trabajen juntos! "Deberían motivarse unos a otros", dice Cohen. "Es posible que deseen participar en comportamientos relacionados con la salud en pareja, como tomar una clase de gimnasia juntos, ir de excursión, o incluso inscribirse en un servicio de comidas donde los dos puedan cocinar juntos y salir de su zona de confort en la cocina."
Si ambos acuerdan tener los mismos objetivos, tendrán un nivel extra de responsabilidad, y ambos socios ganarán, sin mencionar que su lazo se fortalecerá.

LA TECNOLOGÍA DEL MUNDO QUE NOS RODEA

 



CUANDO SALIMOS A TRABAJAR o a la escuela a veces sólo contemplamos una capa muy ligera de la vida: el tráfico, los grandes edificios, la gran cantidad de personas, el movimiento del metro o autobuses, entre otros detalles, pero por lo regular no nos cuestionamos sobre cómo es que todo eso funciona, o quienes están detrás de todas esas creaciones o maquinarias.
Directamente, arquitecto; te has preguntado ¿cómo es posible visualizar tu proyecto antes de que siquiera pongas un ladrillo? O quizás te cuestionas si, ¿será posible salvaguardar la seguridad de los inquilinos de un complejo habitacional que estés a punto de crear ante una situación como un terremoto de gran magnitud?
Diseñador industrial, quizás estés en la tarea de diseñar un producto para consumo humano, pero las reglas estipuladas te indican que ese producto debe cumplir con ciertas especificaciones, sin embargo, sabes que no puedes hacerlo distinto, no debes modificar el envase, alterar el producto porque sabes que cualquier cambio conlleva un costo, no sólo económico sino laboral, de tiempo y esfuerzo, entonces, ¿te das por vencido o gastas hasta tu último esfuerzo por lograrlo?
Por otro lado, al ir caminando en la acera y ver una gran cantidad de autos circular por minuto, te has preguntado, ¿quién está detrás del diseño de esos autos?, ¿acaso todo es cuestión del motor?, ¿qué sucede con la seguridad de los pasajeros?
Los ingenieros forman parte de las respuestas a estas preguntas, ellos son quienes diseñan las estructuras y mecanismos para maquinarias, además diagnostican los motores y sistemas mecánicos de todo tipo e implementan estrategias de mantenimiento industrial con el apoyo de diversas  herramientas para llevar a cabo estos diagnósticos.
Para estos ingenieros, físicos, químicos, diseñadores, arquitectos y por supuesto para las empresas en las que laboran, Altair se fundó en 1985 y desarrolla soluciones que optimizan el desarrollo y la implementación de tecnologías de simulación, las cuales permiten crear y diseñar productos más innovadores, ligeros de peso, y más sustentables.    
Algunos de los grandes logros que Altair ha conseguido con sus clientes, con el objetivo de cambiar la visión en la que las empresas diseñan productos y toman decisiones, son los siguientes:
Una visita a Marte
La empresa EADS Astrium, fabricante aeroespacial filial de la European Aeronautic Defense and Space Company, utilizó soluciones de Altair como HyperStudy, el cual fue esencial para explorar el espacio de una manera efectiva y con un diseño de bolsas de aire ventiladas que amortiguaron el impacto durante el aterrizaje en la superficie del planeta rojo.
Manteniéndose saludable
Altair junto a Medtronic desarrolló un modelo para un nuevo stent, una malla capaz de expandirse al ser insertada en la arteria del paciente para mantenerla abierta. Esta optimización de producto se basó en las características estructurales como la rigidez, el estrés y el rendimiento de la fatiga. La optimización ayudó con el ahorro de costos y la reducción de pruebas físicas en el campo médico. Las tensiones máximas en este  stent cardíaco se redujeron a un 71%.
Optimizando el transporte público
El departamento de ingeniería de Altair desarrolló en conjunto con Automation Alley una serie de autobuses híbridos e hidráulicos en la ciudad de Michigan, EU. Estos autobuses rinden un 110% más con el combustible y representan un 20% de ahorro que autobuses convencionales que utilizan diesel.
La optimización en los diseños
Con la tecnología de Altair, OptiStruct, cualquier artículo es fabricado y diseñado de una manera impecable. Los diseños creados con la optimización como base dan mejores resultados resultados, así como un rendimiento inigualable, con mejor diseño estético y eficiente. En este caso, con la tecnología OptiStruct, los chasis de las motonieves de Polaris redujeron su peso entre un 15% y 20%.
Pero estos no son los únicos casos de éxito de Altair, además de estar inmerso en diversas disciplinas e industrias, la optimización e innovación son una de los principales fundamentos en Altair, incluso en tiempos futuros.
¿Qué habrá en el futuro?
A ciencia cierta, qué sucederá a largo plazo es casi imposible de saber, pero para Altair, el futuro es ahora y ya están trabajando en él.
El vehículo del mañana
El objetivo principal es crear el primer vehículo autónomo y comercial. La tecnología de software de Altair proporciona soluciones para simular sistemas de control y electromagnéticos para una forma de viajar más segura y eficiente.
La cuarta Revolución Industrial
El Internet of Things (IoT) está configurado para ser la cuarta Revolución Industrial, un gran reto y diferenciador para muchas industrias quienes buscan soluciones y asistencia para hacer que sus productos y servicios sean relevantes para la realidad de IoT que se avecina.
Altair ha trabajado ya en esta nueva tecnología, un gran ejemplo de ello sucedió en la ciudad de Pozuelo de Alarcón en España, en donde a través de la plataforma Carriots se realizó una transformación digital. Algunos resultados fueron: el monitoreo de las infraestructuras de la ciudad; la irrigación inteligente en 11 parques; estacionamiento inteligente en 970 espacios mediante una aplicación móvil, y alumbrado público inteligente que se ajusta dependiendo el clima y el tráfico.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog