[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
GRUPO
HERDEZ Y NUTRISA PROMUEVEN EL BIENESTAR
GRUPO
HERDEZ
renueva la imagen de Nutrisa con el objetivo de ofrecer una experiencia
integral de Bien-estar pariendo de la Indulgencia natural, Mexicanidad, la
Innovación donde son pioneros y la sustentabilidad para el planeta.
Esta
renovación trae consigo un amplio abanico de productos que incluyen el cuidado
personal, bebidas, botanas, helados de yogurt, nutrición deportiva, suplementos
y vitaminas.
La
selección de productos y sabores mexicanos serán un pilar esencial para
fomentar la unión de los mexicanos
por el Bien-Estar, brindando así una oferta de gran sabor con ingredientes
naturales de calidad.
Además,
la nueva imagen refleja el espíritu mexicano en el diseño de su identidad, así
como en los nuevos espacios de sus puntos de venta, que pasan de ser un lugar de
consumo a lugares de experiencia.
Durante
2018, la marca de helados llevará esta nueva experiencia a 60 tiendas a nivel
nacional, a través de la remodelación de algunas existentes y otras aperturas
programadas.
La
nueva imagen colocará en el centro de la comunicación a la abeja melipona, una
especie endémica de las regiones tropicales de México, la cual es ejemplo de
trabajo en equipo, un valor de la cultura de Nutrisa.
Además,
como parte del pilar de esta estrategia, la firma priorizará el uso de energías
renovables en las tiendas, así como la utilización de empaques reciclables y
biodegradables. También, lanzará un programa de preservación y cuidado de la
abeja melipona, ícono de la marca.
Durante
el evento de inauguración de la primera tienda con la nueva imagen, la de mayor
venta en el país ubicada el centro comercial Perisur, Héctor Hernández-Pons
Torres, Director General de Grupo Herdez, manifestó: “Esta renovación es una
gran oportunidad para liberar el potencial de Nutrisa y llevarla a más
consumidores que confían en la calidad de nuestros productos. Ahora la empresa
es una referencia de Bien-Estar para todas las personas que desean satisfacer
su antojo a través de una oferta de productos saludables,” apuntó.
Gerardo
Canavati Miguel, Director General de Nutrisa expresó: “Estamos muy
entusiasmados con el abanico de oportunidades que esta nueva imagen representa
para la marca e invitamos a todos nuestros consumidores a que se sumen a la
experiencia de Bien-Estar Nutrisa visitando nuestras tiendas, siguiendo nuestro
perfil en redes sociales y probando nuestros productos.”
LOS
COLORES MÁGICOS DE LA NUEVA CRYSTAL BALL FRAPPUCCINO DE STARBUCKS
STARBUCKS presenta su nueva bebida donde los colores cobran gran importancia y tu
suerte será revelada (por tiempo limitado) con la nueva Crystal Ball
Frappuccino.
Al ver el interior de esta nueva
bebida, se observará una gama de colores en espiral, un Cream Frappuccino sabor
durazno y chispas, que al final crean ese encantador efecto espolvoreado.
La magia ocurre cuando el barista
prepara la bebida y agrega uno de los tres colores de gemas de dulce en la
crema batida sabor durazno; cada color de gema tiene un tono brillante y revela
algo diferente: azul, verde y morado. Sólo el destino decidirá qué color
aparecerá (el cliente no sabrá el color de la gema que encontrará en su
bebida).
Este antojo mágico, que desaparecerá
en pocos días, estará disponible a partir del 22 de marzo y hasta agotar
existencias, en tiendas Starbucks participantes de México, Estados Unidos y
Canadá.
[PROMO]
AEROMÉXICO Y DELTA, PATROCINADORES OFICIALES DE LA
SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO
AEROMÉXICO y su socio comercial Delta Air Lines realizarán
diversas dinámicas rumbo al torneo más importante de futbol a nivel global, que
se celebrará este verano.
Las compañías aéreas tienen preparada una serie de sorpresas para
sus clientes aficionados al futbol y seguidores de la Selección Nacional de
México, a quienes brindarán diferentes experiencias para que vivan al máximo
esta importante competencia.
Además, las aerolíneas quieren que los millones
de aficionados tanto de México como de Estados Unidos vivan de cerca este gran
evento y apoyen a su equipo favorito.
Andrés Castañeda, Director Corporativo de Mercadotecnia y
Experiencia al Cliente de Aeroméxico, señaló: “Estamos orgullosos de volar
juntos con nuestra Selección y al mismo tiempo trabajar para ofrecer la mejor
experiencia de viaje a los aficionados que quieren acompañar a nuestro equipo
en cada juego. Cada uno de nosotros somos parte de la Selección Nacional de
México y nos mantendremos unidos en este campeonato internacional”.
“La Selección Nacional de México es uno de los
equipos más reconocidos entre la comunidad hispana en Estados Unidos y por ello
estamos orgullosos de ser el puente entre millones de fans de dicho equipo,
tanto de nuestro país como de México”, destacó Annika McKinney, Directora de
Comunicación de Marketing Internacional de Delta. “Estamos a poco tiempo de
celebrar el primer aniversario de nuestro Acuerdo de Colaboración Conjunta y
consideramos que no pudo haber mejor forma de hacerlo que conectar a más de 140
millones de aficionados en la pasión que comparten por el futbol”, concluyó.
Como resultado de su Acuerdo de Colaboración Conjunta, operan
actualmente más de mil vuelos semanales que conectan a México y Estados Unidos,
además de ofrecer importantes beneficios a más de cinco millones de pasajeros
al año. La conjunción de la red de conectividad entre ambas aerolíneas ha
permitido brindar a los viajeros más opciones de vuelos a todo el mundo. Ahora, en víspera de esta gran justa deportiva, están
preparadas para ofrecer la mejor conectividad aérea.
De esta manera, esta alianza continúa trabajando para satisfacer
las necesidades de sus clientes y no solo ofrecerles la mejor conectividad en
la región, sino también impulsar experiencias que los conecten con su equipo
favorito.
Para conocer todos los detalles de estas actividades sigue de
cerca a ambas aerolíneas en sus redes sociales.
ARTE,
CULTURA Y TRADICION CONQUISTARAN LA CIUDAD DE MEXICO CON LA EDICION DE MEXICRÁNEOS
2018.
EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, J. García López y
Operadora Locos por el Arte, se desarrollará MEXICRÁNEOS 2018.
Luego del éxito de la exposición con 54
cráneos monumentales y visitados por más de dos millones de personas,
MEXICRÁNEOS inaugura su Galería de Arte en Pabellón Altavista, compuesta por
más de 400 litocráneos intervenidos.
El pasado mes de noviembre en conjunto
con el Gobierno de la Ciudad de México, J. García López y Operadora Locos por
el Arte presentó en Paseo de la Reforma la exposición MEXICRÁNEOS “Orgullo de
México”, la cual fue visitada por más de dos millones de personas; siendo un
parteaguas en la difusión activa de la cultura y tradiciones de nuestro país.
De ahí que la exposición sea una realidad, con el reto de acercar la cultura a
todos y abrir la oportunidad a los artistas emergentes.
El desafío de 2018 es superar las 54
obras monumentales de la primera edición en una de las avenidas más importantes
de la CDMX, intervenidos por los artistas con amplia trayectoria y nuevos
talentos. El objetivo es integrar nuevas experiencias interactivas, sin perder
la esencia de nuestra cultura y tradición; además de incluir la realidad
aumentada a través de dispositivos móviles y contenidos multimedia.
Al respecto, Óscar Padilla, Director de
J. García López subrayó “gracias al apoyo del Gobierno de la CDMX será posible
esta segunda edición, por lo que estamos convencidos de que el arte y la
cultura debe estar al alcance de todos, siendo las tradiciones el ADN de nuestro
pueblo, por lo que debemos transmitirlas a las nuevas generaciones en el
contexto tecnológico en el que hoy vivimos”.
Asimismo, en el marco del evento se
anunció que luego del éxito de la primera edición, MEXICRÁNEOS inaugura su
Galería de Arte en Pabellón Altavista, donde los amantes del arte contemporáneo
podrán deleitarse con los litocráneos exhibidos o adquirir alguna de estas
piezas únicas, acompañadas por su título de autenticidad.
Durante la participación, Paul Zarkin,
Director de Operadora Locos por el Arte, subrayó que las obras reflejan la
grandeza de nuestro país y forman parte de todos los mexicanos, por lo que a
partir del 15 de marzo, los visitantes de Pabellón Altavista podrán disfrutar
de la Galería de Arte MEXICRÁNEOS.
Zarkin, añadió “el aprendizaje obtenido
el año pasado, fue en el sentido de que la interacción con los artistas y sus
obras es fundamental para crear esa conexión de la cultura con los visitantes,
así como la importancia de incluir la parte tecnológica para generar interés
por el arte entre los más jóvenes; de ahí el objetivo de contextualizar la
exposición con nuevas experiencias interactivas”.
CINÉPOLIS INVERTIRÁ EN EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO POR CUARTO AÑO
CONSECUTIVO
CINÉPOLIS ACCELERATOR, en su cuarta generación, es una de las aceleradoras más importantes de
América Latina que buscan revolucionar la industria del entretenimiento a nivel
global con nuevas tecnologías, invertirá en lasscaleups (empresas con más de tres años de funcionamiento y
una tasa de crecimiento de empleo anual igual o mayor a un 20%) que demuestren
ser las compañías que están innovando en el sector.
La convocatoria a nivel mundial ya está vigente de manera digital enwww.cinepolisaccelerator.com y los interesados podrán aplicar en la página hasta el 13 de abril de
2018. Además, durante marzo, el equipo de BlueBox, encargado del scouting,
visitará Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos para
encontrar a los mejores emprendedores de la región.
Cinépolis Accelerator en
alianza con BlueBox, buscará este año impactar a 16 scaleups que sean
innovadoras en la industria del cine. En
esta convocatoria la aceleradora busca ascaleups que estén
enfocadas en tres temas:
1. Entretenimiento, con especial enfoque en experiencia del usuario en el
cine.
2. Operación diaria de la empresa, enfocada al desarrollo de la
cadena de valor.
3. Nuevos productos alimenticios que brinden a los usuarios opciones de
alimentos saludables.
Una vez que la convocatoria esté cerrada, Cinépolis Accelerator invitará a
las 16 mejores scaleups a participar en el evento de selección denominado “Seed
Camp” que se llevará a cabo el 17 de abril en la Ciudad de México, donde los
participantes harán una propuesta formal ante el comité de innovación de
Cinépolis, con la finalidad de ser seleccionados a participar en el programa de
aceleración.
Posteriormente, Cinépolis trabajará con diez scaleups, que
formarán parte de un programa de aceleración de 15 semanas, que iniciará el 7
de mayo y finalizará el 20 de agosto del 2018 en la Ciudad de México y las
empresas participantes serán apoyadas y potenciadas por expertos de la compañía
y profesionales de BlueBox.
Beneficios del programa de aceleración son:
Oportunidad de inversión por parte de Cinépolis. Mentoría por parte de los
directivos y gerentes de Cinépolis. Acceso a la infraestructura Global de la
compañía para poder realizar pilotos. Participación en el “Demo Day“ que se
llevará a cabo el 21 de agosto del 2018 en la Ciudad de México.
En cinco años, Cinépolis Accelerator ha desarrollado 18 empresas en 5
países y 3 continentes ofreciendo a las scaleups acceso a la infresctructura
global de la empresa, acceso a las oficinas en Ciudad de México de BlueBox,
apoyo y orientación de los principales ejecutivos, empresarios, inversores y
líderes de la industria del entretenimiento.
LOS SONY WORLD
PHOTOGRAPHY AWARDS
anuncian a Karla Guerrero como la ganadora del Premio
Nacional de México 2018.
Guerrero,
una fotógrafa originaria de la Ciudad de México, ganó por la foto titulada Art Poétique. El trabajo fue seleccionado como
la mejor imagen individual de Méxicoporun panel de jueces expertos encabezados
por Elliot Waglad, Editor de fotografía del London
Evening Standard.
Producidos
por la World Photography Organisation, Sony World Photography Awards
es el concurso de fotografía más diverso del mundo. En esta 11ª edición alcanzó
una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200
países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías
contemporáneas del mundo tomadas en 2017.
Como
ganadora del Premio Nacional de México, Karla Guerrero recibirá un equipo Fotográfico
de Sony. El trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibition en
Londres del 20 de abril al 6 de mayoy se publicará en el libro de la
premiación.
Respecto
de su trabajo la ganadora comentó: “Durante
mi estancia en Barbastro, España, tuve un momento de introspección como
extranjera en un espacio cerrado. La foto pertenece al hostal donde me estaba
hospedando y recuerdo mi primera impresión de la habitación por el color verde
y la luz. Cada objeto en esa habitación parecía personal y, al mismo tiempo,
distante.”
La
fotógrafa agregó: “Ser seleccionada junto a fotógrafos increíbles de todo el
mundo es un honor y una motivación para continuar en el camino de la
fotografía. Este premio me impulsa a tener más confianza en mi trabajo y estoy
segura de que traerá nuevas oportunidades para mi carrera.”
Comunicóloga Visual por la
Universidad de la Comunicación, Karla Guerrero cuenta con un diplomado en
fotografía de la Academia de Artes Visuales (AAVI) y la Fundación Pedro Meyer.
Su trabajo ha sido presentado en revistas internacionales y ha sido exhibido en
México, España y Grecia. En junio del 2017 su colección "Ser Ahí"
formó parte del festival BFOTO en Barbastro, España.
El
ganador de México se anuncia hoy en conjunto con los galardones de los 63
Premios Nacionales y las 10 categorías de la competencia Abierta. En cuanto a
los ganadores de la competencia Profesionalse anunciarán el próximo 19 de
abril.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
OGILVY MÉXICO &MIAMI TUVO UNA IMPORTANTE PRESENCIA EN
EL SXSW 2018
VERÓNICA HERNÁNDEZ, CHECHAAGOST CARREÑO (CEOs de ambas oficinas), Tanya De Poli (General Manager de Ogilvy Miami)
y Fernando Márquez (Head de Tech& Social de Ogilvy México & Miami)
estuvieron presentes en el reciente festival South bySouthwest SXSW 2018 en
Austin, Texas.
Estas son las 10 tendencias más
sobresalientes que vieron los ejecutivos: Las marcas están evolucionando para
ser más sensibles a lo que es relevante para sus consumidores y a evolucionar
como editores, fue el común denominador entre los panelistas, presentadores y
moderadores. Marcas como NASA, HP, Intel, DreamWorks, Uber e incluso compañías
más pequeñas como EndGame o CoveyClub, concuerdan en este cambio radical en el
comportamiento del consumidor, alejándose del modelo de publicidad de
interrupción hacia un marketing de permisos basado en recompensas valiosas.
Otro punto para destacar que fue un común denominador entre todos los
presentadores es la idea de que las Marcas deben ser extremadamente claras
desde el comienzo sobre lo quelas hace diametralmente diferentes a su
competencia, defendiendoen todas las plataformas, la consistencia de dicha
diferencia.
Hoy los consumidores le exigen a las
marcas que sean honestas en todos los sentidos. Varios “speakers” alentaron a
las marcas a ser emocionales, tratando de cambiar o al menos agregar valor a la
vida de las personas.
El hecho de "perder el control
de un enfoque basado en guiones" fue un valioso consejo que se repitió en
varias conferencias, ya que los consumidores en estos días están entrenados
para identificar mecanismos de “productplacement” y estructuración tradicional
de contenido en video a una milla de distancia.
Varias Marcas manifestaron su intención de fortalecer su relación directa
con editores y creadores de contenido sin intermediarios, encontrando formas de
co-producir y para luego vender dicho contenido a entidades como Netlfix.
Sin embargo, estas relaciones
necesitan de Agencias Creativas, de Social Media y Agencias Digitales; ya que
una vez que se completa el contenido, todas estas entidades deben trabajar en
conjunto para aumentar el "Value of Attention" de la marca
(amplificación de contenido, formato y distribución a audiencias relevantes)
que es lo más importante y demandado por las Marcas.
Pinterest, YouTube, Starbucks y
Panda coincidieron en que la Data está en el centro de su evolución como
empresas, implementando sondeos constantes entre los consumidores para
descubrir sus inquietudes en experiencias culinarias.
Los usuarios están cada vez más
dispuestos a interactuar de manera consciente con un compromiso publicitario a
cambio de un beneficio, a diferencia del modelo de interrupción tradicional que
era popular entre la radio abierta y la televisión.
El modelo "mira este video y
obtén 15 repeticiones gratuitas de tu canción favorita" de Pandora
demuestra que las audiencias que crecieron con plataformas bajo demanda están
dispuestas a interactuar de forma más abierta con dichos formatos de anuncios.
En cuanto al desarrollo de Bots, se recomendó tener en cuenta la
"prueba del cepillo de dientes": si es útil al menos dos veces al
día, vale la pena desarrollarla.
Para crear mayores niveles de
“engagement” con Bots ya existentes, se aconseja evaluar “momentos de alto
entendimiento” con su audiencia objetivo.
Por ejemplo, si se trata de una
aplicación para combatir la falta de sueño, debe aprender a ser
"silenciosa" cuando el usuario duerme.
El principio de rescatar lo que hace
a una Marca única vuelve a resurgir: El Bot de The New Yorker hace un uso
completo de las capacidades legendarias de curación de contenido de la Marca
para gestionar… Poesía.
También se aconsejó que, al elegir
tratar de imitar un patrón de conversación humano (que, siendo realista, muy
probablemente fracasará) o proporcionar un servicio conciso, real y limitado,
debería elegirse este último.
En cuanto a la Realidad Virtual, el denominador común fue: debe servir a
una necesidad específica de la marca, no usarse por experimentar con la
tecnología per-se.
El aprendizaje de Dreamworks para
usar VR en la etapa de pre-visualización les permitió evaluar el alcance de la
historia a contar, ajustando cómo los personajes y las cámaras deberían
desplegarse en la etapa de producción y por lo tanto, ahorrando tiempo y
valiosos recursos.
La presencia y relevancia de las plataformas tecnológicas
que puedan ayudar a moldear un futuro más robusto, interconectado, global y
seguro estuvo presente con gran entusiasmo: Se profundizó en más de una sesión
en el uso de la tecnología blockchain, no solo en su uso decriptomonedas, sino
en mecanismos que garanticen la gestión segura y descentralizada de información
altamente sensible a diferentes segmentos de audiencias (historial médico,
información relacionada con burós de crédito, repositorios centralizados de
assets creativos).
Cómo proteger a una sociedad de bots, trolls y ataques
que desvían la opinión pública y mezclan perfectamente la ingeniería social con
los ciberataques (y ver a México como un país emergente ganando relevancia en
tan delicado tema) realmente hizo que el público pensara y desatara
discusiones.
Se hizo evidente que controlar el
impacto de la tecnología es una solución bidireccional; empresas como Facebook
y Google a la par de la sociedad deben comprenderlo y actuar en consecuencia,
con sentido común en cada paso.
SXSW 2018 demostró que los desafíos que enfrentan nuestras marcas son, de
hecho, desafíos globales.
La necesidad de convertir data en
insights y por ende encontrar ideas reales; la necesidad de innovar y ser
rentable y de destacar siendo relevantes para una sociedad en constante cambio,
están más presentes que nunca.
CINÉPOLIS PRESENTARÁ EN
MÉXICO LA SERIE YURI!!! ON ICE
CINÉPOLIS como parte de su oferta
de Contenido Alternativo, presentará en
México -en alianza con Arcade Media- la serie animada Yuri!!! on ICE.
Para beneplácito de todos los fans mexicanos del anime que esperaban ver esta
serie en pantalla grande, las funciones serán los próximos 17 y 24 de marzo y
se presentarán a manera de maratón los 12 capitulas que conforman la historia
teniendo 15 minutos de receso.
Yuri!!! on ICE es un anime único en su
tipo que tiene como contexto las competencias de patinaje artístico sobre hielo
para contar una historia original acerca de la confianza, la perseverancia, la
amistad, la admiración por alguien más, el apoyo, el amor, las segundas
oportunidades y las relaciones humanas. La serie, dirigida por Sayo Yamamoto y
escrita por Mitsurou Kubo, ha sido elogiada por varios patinadores
profesionales debido a que realmente logra capturar la esencia de dicha
práctica mientras que la crítica especializada la ha destacado por hacer
referencia a una relación entre los protagonistas de una manera distinta que
resulta realista sin llegar a ser explícita.
La historia de Yuri!!!
on ICE comienza con un derrotado patinador japonés Yuri Katsuki,
quien a sus 23 años de edad toca fondo tras perder de forma aplastante en la
final del Grand Prix y decide tomarse un descanso para reencontrarse consigo
mismo mientras analiza qué podría seguir en su futuro. Al regresar a su ciudad
natal, Yuri visita a una amiga de la infancia en la pista de patinaje local e
imita a la perfección una coreografía de alta dificultad de su ídolo y campeón
de patinaje artístico, el ruso Victor Nikiforov, sin saber que su presentación
es grabada en secreto y subida a Internet, donde es vista por el mismo Victor,
quien ve mucho potencial en ese joven y viaja a Japón para convertirse en su
entrenador y ayudarlo a revivir su carrera profesional.
Al mismo tiempo, un
patinador prodigio ruso de 15 años llamado Yuri Plisetsky busca a Victor para
que éste sea su entrenador, pero al final se queda con Katsuki y Plisetsky
regresa a Rusia. Ambos Yuri entrenan, cada uno por su lado, para clasificar al
Grand Prix y los dos logran llegar al mismo para buscar la victoria. Mientras
todo lo anterior sucede, Victor y Yuri Katsuki comienzan a tener una relación
más cercana en la que ambos sienten algo especial mutuamente en cada momento
que pasan juntos.
Yuri!!! on ICE llegará a las
salas de Cinépolis por medio del festival Arcade Anime Festivalen formato de maratón.
Contenido Alternativo de
Cinépolis es un espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos,
culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser
disfrutados al máximo.
Los boletos para Yuri!!!
on ICE ya están a la venta en taquilla y en los formatos digitales
de compra de boletos, app en iOS, Android y en Facebook.
[COMPROMISO SOCIAL]
GRUPO BIMBO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
GRUPO BIMBO, en el marco del Día
Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año, comparte algunas
de las acciones que ha implementado para lograr resultados óptimos en materia
de reducción del consumo de agua, en tres líneas de acción: consumo y reúso de
agua, calidad de descargas en aguas residuales y análisis del riesgo por
escasez y calidad de agua.
Entre las principales acciones ejecutadas, resaltan: El cambio a
sistemas de refrigeración más eficientes, la instalación de compresores para
refrigeración y eliminación de torres de enfriamiento y la instalación de
lavadoras de equipos de producción con mejor tecnología. Además, diversos
centros de trabajo, como plantas y Centros de Ventas, cuentan con dispositivos de
captación y reutilización de agua pluvial, así como puntos para el tratamiento
de aguas residuales. Para garantizar el uso correcto del agua en los procesos
de producción, Grupo Bimbo implementa medidas como el uso del agua tratada en
actividades de riego, lavado de vehículos, limpieza en seco y semi-húmedas para
líneas de producción y práctica de lavados automáticos. Gracias a estas buenas
prácticas para ahorro de agua, en 2017 Grupo Bimbo incrementó en 19% el
Tratamiento de Agua Residual proveniente de fábricas con respecto al 2016, y
del total de su consumo de agua, 11% fue agua reusada, lo que equivale a
más de 215 albercas olímpicas. Además, disminuyó en 5% su consumo total de agua
subterránea con respecto al año anterior en los procesos de fabricación en
planta. En los últimos tres años, logró un aumento acumulado del 25% de reúso
equivalente a 106,557 m3 de agua o a 43 albercas olímpicas y 10,656 pipas de
agua.
En México, Grupo Bimbo cuenta con 37 plantas de tratamiento de agua, 9
plantas con captación, almacenamiento y uso agua de lluvia en sus
operaciones, de 90 arcos de lavado en talleres de vehículos y más 243
recicladoras de agua en agencias y talleres de vehículos. En Centro y Sudamérica
contamos con 67 plantas de tratamiento las cuales permiten un nivel de calidad
adecuado para su reúso, logrando regresar el agua a la naturaleza en las
mejores condiciones, de igual forma contamos con sistemas de tratamiento en
algunas de nuestras operaciones en Estados Unidos y España innovando así en
nuevas tecnologías para reducir nuestra huella hídrica.
El plan estratégico hacia el 2020 para la reducción de la huella
hídrica considera lograr la integración en cada área de la cadena de valor para
alcanzar nuestras metas ambientales, entre ellas la reducción en 30% del
consumo de agua.
En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la
Organización de las Naciones Unidas (ONU), de Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el
saneamiento para todos, Grupo Bimbo trabaja por
construir un mundo con un camino sustentable al invertir en
tecnología e innovación para reducir su huella ambiental y el consumo del agua,
complementando su uso responsable con alternativas de reúso y tratamiento que
le permiten regresar el agua a la naturaleza en las mejores condiciones, para
preservar la vida de la flora y la fauna del planeta.
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