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jueves, 22 de marzo de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1421






[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

GRUPO HERDEZ Y NUTRISA PROMUEVEN EL BIEN­ESTAR

GRUPO HERDEZ renueva la imagen de Nutrisa con el objetivo de ofrecer una experiencia integral de Bien-estar pariendo de la Indulgencia natural, Mexicanidad, la Innovación donde son pioneros y la sustentabilidad para el planeta.
Esta renovación trae consigo un amplio abanico de productos que incluyen el cuidado personal, bebidas, botanas, helados de yogurt, nutrición deportiva, suplementos y vitaminas.
La selección de productos y sabores mexicanos serán un pilar esencial para fomentar la unión de los mexicanos por el Bien-Estar, brindando así una oferta de gran sabor con ingredientes naturales de calidad.
Además, la nueva imagen refleja el espíritu mexicano en el diseño de su identidad, así como en los nuevos espacios de sus puntos de venta, que pasan de ser un lugar de consumo a lugares de experiencia.
Durante 2018, la marca de helados llevará esta nueva experiencia a 60 tiendas a nivel nacional, a través de la remodelación de algunas existentes y otras aperturas programadas.
La nueva imagen colocará en el centro de la comunicación a la abeja melipona, una especie endémica de las regiones tropicales de México, la cual es ejemplo de trabajo en equipo, un valor de la cultura de Nutrisa.
Además, como parte del pilar de esta estrategia, la firma priorizará el uso de energías renovables en las tiendas, así como la utilización de empaques reciclables y biodegradables. También, lanzará un programa de preservación y cuidado de la abeja melipona, ícono de la marca.
Durante el evento de inauguración de la primera tienda con la nueva imagen, la de mayor venta en el país ubicada el centro comercial Perisur, Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez, manifestó: “Esta renovación es una gran oportunidad para liberar el potencial de Nutrisa y llevarla a más consumidores que confían en la calidad de nuestros productos. Ahora la empresa es una referencia de Bien-Estar para todas las personas que desean satisfacer su antojo a través de una oferta de productos saludables,” apuntó.
Gerardo Canavati Miguel, Director General de Nutrisa expresó: “Estamos muy entusiasmados con el abanico de oportunidades que esta nueva imagen representa para la marca e invitamos a todos nuestros consumidores a que se sumen a la experiencia de Bien-Estar Nutrisa visitando nuestras tiendas, siguiendo nuestro perfil en redes sociales y probando nuestros productos.”

LOS COLORES MÁGICOS DE LA NUEVA CRYSTAL BALL FRAPPUCCINO DE STARBUCKS

STARBUCKS presenta su nueva bebida donde los colores cobran gran importancia y tu suerte será revelada (por tiempo limitado) con la nueva Crystal Ball Frappuccino.
Al ver el interior de esta nueva bebida, se observará una gama de colores en espiral, un Cream Frappuccino sabor durazno y chispas, que al final crean ese encantador efecto espolvoreado.
La magia ocurre cuando el barista prepara la bebida y agrega uno de los tres colores de gemas de dulce en la crema batida sabor durazno; cada color de gema tiene un tono brillante y revela algo diferente: azul, verde y morado. Sólo el destino decidirá qué color aparecerá (el cliente no sabrá el color de la gema que encontrará en su bebida).
Este antojo mágico, que desaparecerá en pocos días, estará disponible a partir del 22 de marzo y hasta agotar existencias, en tiendas Starbucks participantes de México, Estados Unidos y Canadá.
  
[PROMO]
  
AEROMÉXICO Y DELTA, PATROCINADORES OFICIALES DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO


AEROMÉXICO y su socio comercial Delta Air Lines realizarán diversas dinámicas rumbo al torneo más importante de futbol a nivel global, que se celebrará este verano.
Las compañías aéreas tienen preparada una serie de sorpresas para sus clientes aficionados al futbol y seguidores de la Selección Nacional de México, a quienes brindarán diferentes experiencias para que vivan al máximo esta importante competencia.
Además, las aerolíneas quieren que los millones de aficionados tanto de México como de Estados Unidos vivan de cerca este gran evento y apoyen a su equipo favorito.
Andrés Castañeda, Director Corporativo de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, señaló: “Estamos orgullosos de volar juntos con nuestra Selección y al mismo tiempo trabajar para ofrecer la mejor experiencia de viaje a los aficionados que quieren acompañar a nuestro equipo en cada juego. Cada uno de nosotros somos parte de la Selección Nacional de México y nos mantendremos unidos en este campeonato internacional”.
“La Selección Nacional de México es uno de los equipos más reconocidos entre la comunidad hispana en Estados Unidos y por ello estamos orgullosos de ser el puente entre millones de fans de dicho equipo, tanto de nuestro país como de México”, destacó Annika McKinney, Directora de Comunicación de Marketing Internacional de Delta. “Estamos a poco tiempo de celebrar el primer aniversario de nuestro Acuerdo de Colaboración Conjunta y consideramos que no pudo haber mejor forma de hacerlo que conectar a más de 140 millones de aficionados en la pasión que comparten por el futbol”, concluyó.
Como resultado de su Acuerdo de Colaboración Conjunta, operan actualmente más de mil vuelos semanales que conectan a México y Estados Unidos, además de ofrecer importantes beneficios a más de cinco millones de pasajeros al año. La conjunción de la red de conectividad entre ambas aerolíneas ha permitido brindar a los viajeros más opciones de vuelos a todo el mundo. Ahora, en víspera de esta gran justa deportiva, están preparadas para ofrecer la mejor conectividad aérea.
De esta manera, esta alianza continúa trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes y no solo ofrecerles la mejor conectividad en la región, sino también impulsar experiencias que los conecten con su equipo favorito.
Para conocer todos los detalles de estas actividades sigue de cerca a ambas aerolíneas en sus redes sociales.

ARTE, CULTURA Y TRADICION CONQUISTARAN LA CIUDAD DE MEXICO CON LA EDICION DE MEXICRÁNEOS 2018.

EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, J. García López y Operadora Locos por el Arte, se desarrollará MEXICRÁNEOS 2018.
Luego del éxito de la exposición con 54 cráneos monumentales y visitados por más de dos millones de personas, MEXICRÁNEOS inaugura su Galería de Arte en Pabellón Altavista, compuesta por más de 400 litocráneos intervenidos.
El pasado mes de noviembre en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, J. García López y Operadora Locos por el Arte presentó en Paseo de la Reforma la exposición MEXICRÁNEOS “Orgullo de México”, la cual fue visitada por más de dos millones de personas; siendo un parteaguas en la difusión activa de la cultura y tradiciones de nuestro país. De ahí que la exposición sea una realidad, con el reto de acercar la cultura a todos y abrir la oportunidad a los artistas emergentes.
El desafío de 2018 es superar las 54 obras monumentales de la primera edición en una de las avenidas más importantes de la CDMX, intervenidos por los artistas con amplia trayectoria y nuevos talentos. El objetivo es integrar nuevas experiencias interactivas, sin perder la esencia de nuestra cultura y tradición; además de incluir la realidad aumentada a través de dispositivos móviles y contenidos multimedia.
Al respecto, Óscar Padilla, Director de J. García López subrayó “gracias al apoyo del Gobierno de la CDMX será posible esta segunda edición, por lo que estamos convencidos de que el arte y la cultura debe estar al alcance de todos, siendo las tradiciones el ADN de nuestro pueblo, por lo que debemos transmitirlas a las nuevas generaciones en el contexto tecnológico en el que hoy vivimos”.
Asimismo, en el marco del evento se anunció que luego del éxito de la primera edición, MEXICRÁNEOS inaugura su Galería de Arte en Pabellón Altavista, donde los amantes del arte contemporáneo podrán deleitarse con los litocráneos exhibidos o adquirir alguna de estas piezas únicas, acompañadas por su título de autenticidad.
Durante la participación, Paul Zarkin, Director de Operadora Locos por el Arte, subrayó que las obras reflejan la grandeza de nuestro país y forman parte de todos los mexicanos, por lo que a partir del 15 de marzo, los visitantes de Pabellón Altavista podrán disfrutar de la Galería de Arte MEXICRÁNEOS.
Zarkin, añadió “el aprendizaje obtenido el año pasado, fue en el sentido de que la interacción con los artistas y sus obras es fundamental para crear esa conexión de la cultura con los visitantes, así como la importancia de incluir la parte tecnológica para generar interés por el arte entre los más jóvenes; de ahí el objetivo de contextualizar la exposición con nuevas experiencias interactivas”.

CINÉPOLIS INVERTIRÁ EN EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

CINÉPOLIS ACCELERATOR, en su cuarta generación, es una de las aceleradoras más importantes de América Latina que buscan revolucionar la industria del entretenimiento a nivel global con nuevas tecnologías, invertirá en lasscaleups (empresas con más de tres años de funcionamiento y una tasa de crecimiento de empleo anual igual o mayor a un 20%) que demuestren ser las compañías que están innovando en el sector.
La convocatoria a nivel mundial ya está vigente de manera digital enwww.cinepolisaccelerator.com y los interesados podrán aplicar en la página hasta el 13 de abril de 2018. Además, durante marzo, el equipo de BlueBox, encargado del scouting, visitará Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos para encontrar a los mejores emprendedores de la región.
Cinépolis Accelerator en alianza con BlueBox, buscará este año impactar a 16 scaleups que sean innovadoras en la industria del cine. En esta convocatoria la aceleradora busca ascaleups que estén enfocadas en tres temas:
1. Entretenimiento, con especial enfoque en experiencia del usuario en el cine.
2. Operación diaria de la empresa, enfocada al desarrollo de la cadena de valor.
3. Nuevos productos alimenticios que brinden a los usuarios opciones de alimentos saludables.
Una vez que la convocatoria esté cerrada, Cinépolis Accelerator invitará a las 16 mejores scaleups a participar en el evento de selección denominado “Seed Camp” que se llevará a cabo el 17 de abril en la Ciudad de México, donde los participantes harán una propuesta formal ante el comité de innovación de Cinépolis, con la finalidad de ser seleccionados a participar en el programa de aceleración.
Posteriormente, Cinépolis trabajará con diez scaleups, que formarán parte de un programa de aceleración de 15 semanas, que iniciará el 7 de mayo y finalizará el 20 de agosto del 2018 en la Ciudad de México y las empresas participantes serán apoyadas y potenciadas por expertos de la compañía y profesionales de BlueBox.
Beneficios del programa de aceleración son: Oportunidad de inversión por parte de Cinépolis. Mentoría por parte de los directivos y gerentes de Cinépolis. Acceso a la infraestructura Global de la compañía para poder realizar pilotos. Participación en el “Demo Day“ que se llevará a cabo el 21 de agosto del 2018 en la Ciudad de México.
En cinco años, Cinépolis Accelerator ha desarrollado 18 empresas en 5 países y 3 continentes ofreciendo a las scaleups acceso a la infresctructura global de la empresa, acceso a las oficinas en Ciudad de México de BlueBox, apoyo y orientación de los principales ejecutivos, empresarios, inversores y líderes de la industria del entretenimiento.


LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS anuncian a Karla Guerrero como la ganadora del Premio Nacional de México 2018. 
Guerrero, una fotógrafa originaria de la Ciudad de México, ganó por la foto titulada Art Poétique. El trabajo fue seleccionado como la mejor imagen individual de Méxicoporun panel de jueces expertos encabezados por Elliot Waglad, Editor de fotografía del London Evening Standard.
Producidos por la World Photography Organisation, Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo. En esta 11ª edición alcanzó una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas en 2017.
Como ganadora del Premio Nacional de México, Karla Guerrero recibirá un equipo Fotográfico de Sony. El trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres del 20 de abril al 6 de mayoy se publicará en el libro de la premiación.
Respecto de su trabajo la ganadora comentó: Durante mi estancia en Barbastro, España, tuve un momento de introspección como extranjera en un espacio cerrado. La foto pertenece al hostal donde me estaba hospedando y recuerdo mi primera impresión de la habitación por el color verde y la luz. Cada objeto en esa habitación parecía personal y, al mismo tiempo, distante.”
La fotógrafa agregó: Ser seleccionada junto a fotógrafos increíbles de todo el mundo es un honor y una motivación para continuar en el camino de la fotografía. Este premio me impulsa a tener más confianza en mi trabajo y estoy segura de que traerá nuevas oportunidades para mi carrera.”
Comunicóloga Visual por la Universidad de la Comunicación, Karla Guerrero cuenta con un diplomado en fotografía de la Academia de Artes Visuales (AAVI) y la Fundación Pedro Meyer. Su trabajo ha sido presentado en revistas internacionales y ha sido exhibido en México, España y Grecia. En junio del 2017 su colección "Ser Ahí" formó parte del festival BFOTO en Barbastro, España.
El ganador de México se anuncia hoy en conjunto con los galardones de los 63 Premios Nacionales y las 10 categorías de la competencia Abierta. En cuanto a los ganadores de la competencia Profesionalse anunciarán el próximo 19 de abril.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


OGILVY MÉXICO &MIAMI TUVO UNA IMPORTANTE PRESENCIA EN EL SXSW 2018

VERÓNICA HERNÁNDEZ, CHECHAAGOST CARREÑO (CEOs de ambas oficinas), Tanya De Poli (General Manager de Ogilvy Miami) y Fernando Márquez (Head de Tech& Social de Ogilvy México & Miami) estuvieron presentes en el reciente festival South bySouthwest SXSW 2018 en Austin, Texas.
Estas son las 10 tendencias más sobresalientes que vieron los ejecutivos: Las marcas están evolucionando para ser más sensibles a lo que es relevante para sus consumidores y a evolucionar como editores, fue el común denominador entre los panelistas, presentadores y moderadores. Marcas como NASA, HP, Intel, DreamWorks, Uber e incluso compañías más pequeñas como EndGame o CoveyClub, concuerdan en este cambio radical en el comportamiento del consumidor, alejándose del modelo de publicidad de interrupción hacia un marketing de permisos basado en recompensas valiosas. Otro punto para destacar que fue un común denominador entre todos los presentadores es la idea de que las Marcas deben ser extremadamente claras desde el comienzo sobre lo quelas hace diametralmente diferentes a su competencia, defendiendoen todas las plataformas, la consistencia de dicha diferencia.
Hoy los consumidores le exigen a las marcas que sean honestas en todos los sentidos. Varios “speakers” alentaron a las marcas a ser emocionales, tratando de cambiar o al menos agregar valor a la vida de las personas.
El hecho de "perder el control de un enfoque basado en guiones" fue un valioso consejo que se repitió en varias conferencias, ya que los consumidores en estos días están entrenados para identificar mecanismos de “productplacement” y estructuración tradicional de contenido en video a una milla de distancia.  Varias Marcas manifestaron su intención de fortalecer su relación directa con editores y creadores de contenido sin intermediarios, encontrando formas de co-producir y para luego vender dicho contenido a entidades como Netlfix.
Sin embargo, estas relaciones necesitan de Agencias Creativas, de Social Media y Agencias Digitales; ya que una vez que se completa el contenido, todas estas entidades deben trabajar en conjunto para aumentar el "Value of Attention" de la marca (amplificación de contenido, formato y distribución a audiencias relevantes) que es lo más importante y demandado por las Marcas.
Pinterest, YouTube, Starbucks y Panda coincidieron en que la Data está en el centro de su evolución como empresas, implementando sondeos constantes entre los consumidores para descubrir sus inquietudes en experiencias culinarias.
Los usuarios están cada vez más dispuestos a interactuar de manera consciente con un compromiso publicitario a cambio de un beneficio, a diferencia del modelo de interrupción tradicional que era popular entre la radio abierta y la televisión.
El modelo "mira este video y obtén 15 repeticiones gratuitas de tu canción favorita" de Pandora demuestra que las audiencias que crecieron con plataformas bajo demanda están dispuestas a interactuar de forma más abierta con dichos formatos de anuncios.
En cuanto al desarrollo de Bots, se recomendó tener en cuenta la "prueba del cepillo de dientes": si es útil al menos dos veces al día, vale la pena desarrollarla.
Para crear mayores niveles de “engagement” con Bots ya existentes, se aconseja evaluar “momentos de alto entendimiento” con su audiencia objetivo.
Por ejemplo, si se trata de una aplicación para combatir la falta de sueño, debe aprender a ser "silenciosa" cuando el usuario duerme.
El principio de rescatar lo que hace a una Marca única vuelve a resurgir: El Bot de The New Yorker hace un uso completo de las capacidades legendarias de curación de contenido de la Marca para gestionar… Poesía.
También se aconsejó que, al elegir tratar de imitar un patrón de conversación humano (que, siendo realista, muy probablemente fracasará) o proporcionar un servicio conciso, real y limitado, debería elegirse este último.
En cuanto a la Realidad Virtual, el denominador común fue: debe servir a una necesidad específica de la marca, no usarse por experimentar con la tecnología per-se.
El aprendizaje de Dreamworks para usar VR en la etapa de pre-visualización les permitió evaluar el alcance de la historia a contar, ajustando cómo los personajes y las cámaras deberían desplegarse en la etapa de producción y por lo tanto, ahorrando tiempo y valiosos recursos.
La presencia y relevancia de las plataformas tecnológicas que puedan ayudar a moldear un futuro más robusto, interconectado, global y seguro estuvo presente con gran entusiasmo: Se profundizó en más de una sesión en el uso de la tecnología blockchain, no solo en su uso decriptomonedas, sino en mecanismos que garanticen la gestión segura y descentralizada de información altamente sensible a diferentes segmentos de audiencias (historial médico, información relacionada con burós de crédito, repositorios centralizados de assets creativos).
Cómo proteger a una sociedad de bots, trolls y ataques que desvían la opinión pública y mezclan perfectamente la ingeniería social con los ciberataques (y ver a México como un país emergente ganando relevancia en tan delicado tema) realmente hizo que el público pensara y desatara discusiones.
Se hizo evidente que controlar el impacto de la tecnología es una solución bidireccional; empresas como Facebook y Google a la par de la sociedad deben comprenderlo y actuar en consecuencia, con sentido común en cada paso.
SXSW 2018 demostró que los desafíos que enfrentan nuestras marcas son, de hecho, desafíos globales.
La necesidad de convertir data en insights y por ende encontrar ideas reales; la necesidad de innovar y ser rentable y de destacar siendo relevantes para una sociedad en constante cambio, están más presentes que nunca.

CINÉPOLIS PRESENTARÁ EN MÉXICO LA SERIE YURI!!! ON ICE

CINÉPOLIS como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará en México -en alianza con Arcade Media- la serie animada Yuri!!! on ICE. Para beneplácito de todos los fans mexicanos del anime que esperaban ver esta serie en pantalla grande, las funciones serán los próximos 17 y 24 de marzo y se presentarán a manera de maratón los 12 capitulas que conforman la historia teniendo 15 minutos de receso.
Yuri!!! on ICE es un anime único en su tipo que tiene como contexto las competencias de patinaje artístico sobre hielo para contar una historia original acerca de la confianza, la perseverancia, la amistad, la admiración por alguien más, el apoyo, el amor, las segundas oportunidades y las relaciones humanas. La serie, dirigida por Sayo Yamamoto y escrita por Mitsurou Kubo, ha sido elogiada por varios patinadores profesionales debido a que realmente logra capturar la esencia de dicha práctica mientras que la crítica especializada la ha destacado por hacer referencia a una relación entre los protagonistas de una manera distinta que resulta realista sin llegar a ser explícita.
La historia de Yuri!!! on ICE comienza con un derrotado patinador japonés Yuri Katsuki, quien a sus 23 años de edad toca fondo tras perder de forma aplastante en la final del Grand Prix y decide tomarse un descanso para reencontrarse consigo mismo mientras analiza qué podría seguir en su futuro. Al regresar a su ciudad natal, Yuri visita a una amiga de la infancia en la pista de patinaje local e imita a la perfección una coreografía de alta dificultad de su ídolo y campeón de patinaje artístico, el ruso Victor Nikiforov, sin saber que su presentación es grabada en secreto y subida a Internet, donde es vista por el mismo Victor, quien ve mucho potencial en ese joven y viaja a Japón para convertirse en su entrenador y ayudarlo a revivir su carrera profesional.
Al mismo tiempo, un patinador prodigio ruso de 15 años llamado Yuri Plisetsky busca a Victor para que éste sea su entrenador, pero al final se queda con ​ Katsuki y Plisetsky regresa a Rusia. Ambos Yuri entrenan, cada uno por su lado, para clasificar al Grand Prix y los dos logran llegar al mismo para buscar la victoria. Mientras todo lo anterior sucede, Victor y Yuri Katsuki comienzan a tener una relación más cercana en la que ambos sienten algo especial mutuamente en cada momento que pasan juntos.
Yuri!!! on ICE llegará a las salas de Cinépolis por medio del festival Arcade Anime Festivalen formato de maratón.
Contenido Alternativo de Cinépolis es un espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. 
Los boletos para Yuri!!! on ICE ya están a la venta en taquilla y en los formatos digitales de compra de boletos, app en iOS, Android y en Facebook.


[COMPROMISO SOCIAL]

GRUPO BIMBO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

GRUPO BIMBO, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año, comparte algunas de las acciones que ha implementado para lograr resultados óptimos en materia de reducción del consumo de agua, en tres líneas de acción: consumo y reúso de agua, calidad de descargas en aguas residuales y análisis del riesgo por escasez y calidad de agua.
Entre las principales acciones ejecutadas, resaltan: El cambio a sistemas de refrigeración más eficientes, la instalación de compresores para refrigeración y eliminación de torres de enfriamiento y la instalación de lavadoras de equipos de producción con mejor tecnología. Además, diversos centros de trabajo, como plantas y Centros de Ventas, cuentan con dispositivos de captación y reutilización de agua pluvial, así como puntos para el tratamiento de aguas residuales. Para garantizar el uso correcto del agua en los procesos de producción, Grupo Bimbo implementa medidas como el uso del agua tratada en actividades de riego, lavado de vehículos, limpieza en seco y semi-húmedas para líneas de producción y práctica de lavados automáticos. Gracias a estas buenas prácticas para ahorro de agua, en 2017 Grupo Bimbo incrementó en 19% el Tratamiento de Agua Residual proveniente de fábricas con respecto al 2016, y del total de su consumo de agua, 11% fue agua reusada, lo que equivale a más de 215 albercas olímpicas. Además, disminuyó en 5% su consumo total de agua subterránea con respecto al año anterior en los procesos de fabricación en planta. En los últimos tres años, logró un aumento acumulado del 25% de reúso equivalente a 106,557 m3 de agua o a 43 albercas olímpicas y 10,656 pipas de agua.
En México, Grupo Bimbo cuenta con 37 plantas de tratamiento de agua, 9 plantas con captación, almacenamiento y uso agua de lluvia en sus operaciones, de 90 arcos de lavado en talleres de vehículos y más 243 recicladoras de agua en agencias y talleres de vehículos. En Centro y Sudamérica contamos con 67 plantas de tratamiento las cuales permiten un nivel de calidad adecuado para su reúso, logrando regresar el agua a la naturaleza en las mejores condiciones, de igual forma contamos con sistemas de tratamiento en algunas de nuestras operaciones en Estados Unidos y España innovando así en nuevas tecnologías para reducir nuestra huella hídrica.
El plan estratégico hacia el 2020 para la reducción de la huella hídrica considera lograr la integración en cada área de la cadena de valor para alcanzar nuestras metas ambientales, entre ellas la reducción en 30%  del consumo de agua.
En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, Grupo Bimbo trabaja por construir un mundo con un camino sustentable al invertir en tecnología e innovación para reducir su huella ambiental y el consumo del agua, complementando su uso responsable con alternativas de reúso y tratamiento que le permiten regresar el agua a la naturaleza en las mejores condiciones, para preservar la vida de la flora y la fauna del planeta.

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