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jueves, 5 de abril de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1422








[PUBLICIDAD & MEDIOS]

NUEVA CAMAPAÑA DE NESPRESSO

NESPRESSO lanzó su nueva campaña con la que comparte algunas historias personales de los agricultores que están detrás de los excepcionales cafés por los que es conocido. La campaña integral de la marca se lanza con una película de 60 segundos para la televisión, al igual que recursos digitales y anuncios impresos. También se han creado cuatro cortometrajes en línea y una nueva plataforma de contenido para compartir las historias personales de los agricultores detrás del extraordinario café.

Nespresso cree que la calidad no sucede por casualidad sino por decisión. La búsqueda de café de la más alta calidad ha llevado a una serie de decisiones, como la de crear el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality Creado en 2003, el Programa AAA trabaja directamente con los agricultores para crear prácticas sustentables de cultivo del café que aumenten la calidad, la productividad de los agricultores y la viabilidad de sus fincas.
Al trabajar de manera directa con los agricultores de Colombia, Nespresso se dio cuenta de que el café se procesaba de manera diferente en cada finca, lo que dificultabagarantizar una calidad consistenteen el café.
La nueva campaña, que fue filmada durante cuatro días en Jardín (Colombia) por los directores italianos Davide Mardegan y Clemente De Muro, se enfoca en una decisión específica que tomó Nespresso. Para abordar el problema, el programa AAA Sustainable Quality trabajó con una cooperativa local en Jardín para construir un Molino Comunitario, donde los agricultores pudieran traer sus cerezas de café y transformarlas en granos de café de la manera más consistente y cualitativa posible. El molino comunitario no sólo ayudó a conservar la alta calidad intrínseca del café, sino que hizo mucho más; los agricultores ahora eran capaces de generar mayores ingresos gracias a su café de mayor calidady también de ahorrar un tiempo ya que el procesamiento fue centralizado, y no sucedía más en sus fincas. Al día de hoy durante la cosecha, los agricultores pueden ahorrar hasta 5 horas al día, que se traduce en tiempo y energía que pueden reinvertir en sus familias, comunidades y motivaciones personales.
Humberto, un comprometido agricultor cafetalero que se beneficia del Molino Comunitario. Él ha sido capaz de apoyar la pasión que tiene su hija por las mariposas hasta llegar a la Universidad donde estudia biología, gracias al tiempo y a los recursos que ahorró al procesar su café de manera centralizada. "Personalmente, quería que Andrea estudiara para ser enfermera, pero ella puede dedicarse a lo que desee. Le encanta la naturaleza y quería estudiar biología. Sólo quiero que ella haga lo que la hace feliz y estoy muy orgulloso de ella", compartió.
Esteban solía procesar su café en la finca de su padre, pero actualmente se beneficia del Molino Comunitario. Al ser un padre joven de dos hijos, ahora tiene más tiempo para pasar con ellos y también ser voluntario como bombero en su comunidad. "Me inscribí en el cuerpo de bomberos para ayudar a la gente", explica Esteban antes de hablar de su familia. “Todo lo hago para mis hijos, todo mi trabajo es para ellos y un día será suyo. No podría estar más contento con el Molino Comunitario. Mientras Nespresso siga comprando mi café, les seguiré vendiendo”.
Luis puede transmitir ahora su pasión por la pesca a su hijo Mathias, gracias al tiempo que ahora comparten juntos. Otro beneficio del Molino Comunitario es que ha mejorado las prácticas en el manejo del agua y ha ayudado a limpiar los ríos de la región: “Antes, si querías ir a nadar en el río, debías dejarte los zapatos puestos, así de contaminado estaba. El Molino Comunitario ha tenido un gran impacto en la comunidad, estamos ayudando a mantener los ríos limpios y a conservar el medio ambiente en su totalidad”, agregó.
Alfonso González, Nespresso Chief Marketing Officer, explica: “Todas estas historias muestran cómo nuestras decisiones acerca de conservar el café de mejor calidad a través de un enfoque sustentable pueden tener consecuencias asombrosas para las personas que lo cultivan y lo cuidan. La sustentabilidad siempre ha estado en el corazón de lo que hacemos en Nespresso y queríamos utilizar este nuevo enfoque de campaña para ayudar a los consumidores de café a comprender lo que está detrás del café que disfrutan a diario. Al final, creemos que somos las decisiones que tomamos”.

OGILVY DE NUEVO LÍDER EN EL CUADRANTE MÁGICO GARTNER 2018

OGILVY, la agencia global de marketing y comunicaciones, ha sido nombrada Líder en el Cuadrante Mágico de Gartnerpor tercer año consecutivo, en el reciente informe de Agencias de Marketing Digital Global. Gartner, la empresa de asesoría e investigación en tecnología de la información líder en el mundo, compila los hallazgos basándose en una evaluación de 15 criterios que abarcan tanto la visión completa como la capacidad de ejecución de diversa agencias y consultoras.
"Para nosotros, ganar este reconocimiento de Gartner es un verdadero testimonio de la transformación digital en curso de la marca Ogilvy", dijo Carla Hendra, presidenta mundial de OgilvyRED. "Creemos que confirma la posición única de Ogilvy de reunir todo el poder de la marca, la creatividad y la tecnología para satisfacer las demandas cambiantes de nuestros clientes. En nuestra opinión, nuestro trabajo de creación de experiencias digitales para clientes como Transamerica, Vodafone, Phillips, son genial ejemplos geniales del tipo de trabajo que definirá nuestro próximo capítulo".
Los Cuadrantes Mágicos de Gartner se basan en un análisis riguroso basado en hechos y respaldado por una metodología altamente estructurada y analizan a las Agencias de Marketing Digital, Consultoras e Integradores de Sistemas que compiten en el escenario global. Las agencias fueron evaluadas sobre cuán bien ejecutan su visión para el marketing digital a través de la investigación primaria y secundaria, incluidas las referencias de los clientes.
Ranjiv Rangolam, Chief Strategy Officer (CSO) de Ogilvy Latina expresa: “Este reconocimiento global es muy importante, ya que evidencia nuestras capacidades digitales integrales para ayudar a que las marcas naveguen mejor  los desafíos del marketing moderno. También es un reconocimiento a nuestro  desarrollo continuo de las capacidades necesarias que tenemos para ayudar a las marcas en los procesos de transformación digital que enfrentan hoy en día”.
Según Gartner, los líderes implementan soluciones integrales y efectivas que aprovechan inversiones considerables en talento creativo y tecnología de marketing e invierten sus propios recursos de investigación y desarrollo para establecer la dirección del mercado. Como resultado, los líderes son los proveedores que deben observar la evolución y transformación continuas del marketing en un mundo digital.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, declaró: “Durante muchos años en Ogilvy hemos invertido en tener el mejor talento y herramientas para dar el mejor servicio a nuestras marcas en las diferentes plataformas digitales,  por eso es este reconocimiento. Más allá de esto, también desde hace unos años nos hemos enfocado en ser los mejores en nuevas disciplinas como Consulting, Social Media, E-commerce y Customer Engagement”.

SODASTREAM VUELVE A SORPRENDER AL CONSUMIDOR CON INFOMERCIAL,

SODASTREAM lanzó un infomercial a modo de parodia para unirse a la celebración del día de los inocentes 2018 en EUA. El video es protagonizado por la estrella de reality show “Shahs of Sunset”, Reza Farahan, y una aparición especial de Thor Bjornsson, también conocido como “The Mountain” de Game of Thrones.
El video tipo parodia, presenta su supuesta más reciente innovación; “SodaSoak”. Una máquina que “amplía el concepto de burbujas a su máxima expresión”...La supuesta instalación complementaria, permite a los consumidores mineralizar su baño y puede "comprarse" en GetSodaSoak.com, ¡con un descuento excepcional del 98%!.
El guión es una cacofonía perfecta de situaciones absurdas y escenas cómicas: desde que Reza Fara han, emerge de una tina llena de fresas en un traje, hasta Thor Bjorns han disfrutando de sus burbujas en un completo éxtasis.
Al respecto, Thor Bjornsson, quien ha participado en las más recientes campañas publicitarias de sodastream, comentó: "Es increíble participar en estos proyectos; SodaStream siempre está a la delantera cuando se trata de crear productos ecológicos y comunicarlos de manera divertida y disruptiva. Disfruté mucho filmando este video y espero que la gente disfrute de la broma ".
Así mismo, Julen Garritz director general de SodaStream en México, comentó;“Además de ofrecer una alternativa para beber más agua de una manera divertida e innovadora, buscamos generar un impacto real en la disminución del consumo de PET (Tereftalato de polietileno) en México, nuestra siempre divertida y disruptiva comunicación es pensada para crear conciencia y dejar un pensamiento positivo en pro del planeta.”

OGILVY MÉXICO AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE BP

LA EMPRESA BP MÉXICO confirma la asignación de su comunicación publicitaria a Ogilvy & Mather, después de más de un año que esta agencia ha llevado a cabo la planeación estratégica de los servicios de la marca y de llevar a cabo proyectos puntuales digitales y de BTL, así como el apoyo en la apertura de sus estaciones de servicio. Esto se confirma después de la ratificación de un acuerdo global entre WPP y BP que arranca en julio de este año.
BP empezó operaciones hace un año con la primera estación de servicio de una marca internacional en el país, específicamente en las Torres de Satélite en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Apenas el pasado fin de semana BP abrió su estación de servicio número 180, a tan sólo 1 año de iniciar operacionesy ahora se encuentra presente en 13 estados de la República, lo que la afianza como la marca internacional más fuerte en el mercado mexicano.
Al respecto, Mauricio Aréstegui, Director de Marketing de BP Fuels México, comenta: "BP ha hecho historia en este mercado siendo la primera en muchas cosas, no solo en abrir la primera estación de una marca internacional en México en casi un siglo. Para la obtención de todos estos logros, Ogilvy ha sido fundamental gracias a un aporte creativo, innovador y siempre alineado a los valores de BP de Seguridad, Respeto, Excelencia, Valor y sobre todo Un Solo Equipo.”
Por otra parte, César Agost Carreño, Co-CEO de Ogilvy México declara: “Para nosotros, desde que empezamos nuestras primeras pláticas con el equipo global de BP, ha sido un gran honor colaborar con esta firma de renombre internacional. Nos retan a ser mejores, romper las barreras de creatividad en digital y asegurar que en este mercado cada vez más competitivo, el posicionamiento de BP mire hacia la cima. Tanto en Digital como en ATL y BTL, BP nos ha permitido proponer e innovar con el fin de alcanzar un mercado cada vez más receptivo a la gran oferta que tiene la marca en México”.
Tim MacLehose, Business Leader para la cuenta en Ogilvy, opinó: “Hoy, junto a Mauricio Aréstegui, Adriana Torres, Cecilia Álvarez, Mauricio Guerrero, Martha Cortés, Alejandro Martínez y Diego Rodríguezde BP, nuestro equipo de Ogilvy está más que orgulloso y feliz de caminar juntos, persiguiendo la excelencia y reforzando cada día la gran relación que se ha formado a lo largo de esta alianza. El reto es grande, sin duda, y la voluntad de trabajar en equipo para lograrlo aúnmás. BP es una marca que apoya a su agencia a ir más allá de lo esperado. Nos retan todos los días a ser más grandes. Con el apoyo de la red global, y en particular de Ogilvy Londres, nuestra misión es clara: hacer de BP la mejor marca de Gasolinerías en México. No pararemos hasta que sea cierto”.
BP ha invertido en México desde hace más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes Castrol en la década de los 60's.Además, ha colaborado durante muchas décadas en el desarrollo de las últimas tecnologías y transferencias tecnológicas hacia México, así como con el establecimiento y desarrollo de proveedores locales.
En 2018, BP ha renovado su alianza estratégica con Renault Sport Formula 1 Team. Esperan poder crear nuevas experiencias para los consumidores BP con esta fuerte e importante alianza.  El año pasado, Nico Hulkenberg fue el anfitrión de un gran día para clientes y socios de BP antes de invitarlos a ver la carrera F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que se espera repetir este año.


[PROMO]

CON  LEGO PLAYTIME TÚ CREATIVIDAD NO TENDRÁ FRONTERAS

LEGO Playtime.  Del 23 de marzo  al 1 de mayo presentará una divertida exposición temporal en PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO donde niños y grandes podrán construir grandes cosas al lado.
Desde tu llegada,  sentirás que entras a un lugar lleno de creatividad con el increíble arco de bienvenida que te transportará al mundo LEGO.  Y te enterarás cómo compartir tus creaciones con todos tus amigos.
En LEGO City te encontrarás con una misión que te asignarán los policías de montaña y minería, donde con bricks podrás ayudar a estos personajes a superar obstáculos que dificultan la convivencia de los habitantes de City.
Cuando encuentres a los guerreros de Ninjago podrás crear a tu propio espíritu animal, para que este guardián hecho de legos te acompañe y te dé fuerzas para las batallas que librarás con el equipo de ninjas.
No puedes dejar de visitar Heartlake City en donde encontrarás a las chicas de LEGO Friends que están en búsqueda de su habitación perfecta, tú puedes crear el espacio de sus sueños al construir algo de acuerdo a su personalidad.
Los súper héroes te necesitan para armar sus vehículos de poder y ganar en una competencia, haz el vehículo de tu súper héroe favorito y compite contra los demás, será increíble ganar esta carrera.
Y para que esta experiencia en familia sea inolvidable, forma pareja con alguno de tus papás para competir en el reto donde su comunicación será clave para ganar esta actividad, sean el equipo más fuerte con sólo seguir las instrucciones.
Los más pequeños podrán pasar horas de diversión en compañía de sus papás en los talleres donde juntos aprenderán a hacer un mundo de construcción dejándose guiar por su creatividad.
Llegó el momento de dejar volar tu imaginación al máximo en los espacios de Art Gallery, Classic y CreativeLab en donde encontrarás inspiración LEGO para construir tus mejores piezas y compartirlas en Creative Lab que estará conectada a la increíble aplicación LEGO Life, no dejes pasar esta oportunidad de dar a conocer tus sorprendentes creaciones.
Durante tu visita a LEGO Playtime Día del Niño encontrarás padrísimos modelos de algunos de tus personajes favoritos, y aprovecha también la oportunidad de participar en el concurso diario, pregunta a tu llegada cómo puedes hacerlo pero te damos un tip… la exposición fija también jugará un papel importante.
Visita LEGO.com en la sección noticias para más detalles e inspírate con todas las ideas de construcción que tenemos para ti. Consulta precios y horarios en www.papalote.org.mx

HEMPMEDS MÉXICO, APOYA AL TALENTO MEXICANOS

HEMPMEDS MÉXICO, la primera compañía que cotiza en bolsa para vender y distribuir legalmente productos con altas concentraciones de CBD y sin rastros de ingredientes psicoactivos, apoyará al talento latinoamericano durante el torneo internacional de Futbol Freestyle en la Ciudad de Torreón.
Como parte de sus actividades para promover el conocimiento sobre los beneficios que ofrece el cannabidiol (CBD), la compañía con sede en Monterrey decidió apoyar a varios jóvenes mexicanos durante su participación en el certamen internacional de Freestyle y Street Futbol que se llevará a cabo en la Ciudad de Torreón los días 3 a 7 de abril.
La decisión de HempMeds México para apoyar deportistas en todo el mundo, es una respuesta después del impacto reciente que ha tenido el CBD, tras ser aceptado como un componente legal y no psicoactivo el cannabis. Este tipo de aceptaciones es visible en varias disposiciones internacionales que permiten el uso de CBD incluso en atletas de alto rendimiento, debido a su función como relajante muscular y como anti estrés, sin descuidar sus capacidades anticonvulsivantes y de neuroprotección. Además de contar con el respaldo de miles de profesionales de la salud en todo el mundo, quienes aseguran que el uso de cannabidiol puede ser beneficioso para la salud.
“HempMeds continúa siendo una empresa dedica a romper paradigmas con el fin de lograr que más personas tengan información sobre las ventajas que tiene el uso de cannabidiol, apoyar al campeón Latinoamericano, Osman Roa es parte de nuestro compromiso para que las personas conozcan más sobre este tipo de productos y puedan acercarse a los beneficios queconlleva el uso de cannabidiol” afirmó Raul Elizalde, Presidente de HempMeds en México y América Latina.
La firma ha trabajado con diversos profesionales de la salud para entender la seguridad y eficacia que tiene el uso del cannabidiol en deportistas, sacando ventaja de sus propiedades antinflamatorias y neuro-protectoras para ayudar a miles de atletas para que puedan entrenar arduamente y que sus periodos de recuperación física sean más eficientes.
La justa internacional “Panther Ball” se llevará a cabo en la Ciudad de Torreón y contará con la participación de diversos exponentes internacionales, quienes mostrarán su habilidad y control sobre el balón, en esta ocasión los ojos estarán sobre tres jóvenes, quienes buscarán llevar el nombre de México muy en alto y sobre todo de Osman Roa, actual campeón Latinoamericano y orgullo de Colombia.
Sobre los deportistas apoyados por HempMeds para el torneo “PantherBall”
Osman Roa:
Edad:
Actual campeón latinoamericano
6 años compitiendo en torneos nacionales

Steven Alejandro Ríos (Steven Tricks):
24 años
Participante en más de 10 torneos
3 veces campeón de Nuevo León
4 veces en los primeros 16 a nivel nacional

Alexis Torres:
23 años
Participante en más de 10 torneos estatales, 3 nacionales y uno internacional

Adrián Torres
20 años
Participante en más de 10 torneos nacionales e internacionales, además de haber competido en el Mundial celebrado en Praga durante 2014

LENOVO COMIENZA ASOCIACIÓN CON SCUDERIA FERRARI

LENOVO ha entrado en una asociación de patrocinio de varios años con Scuderia Ferrari, comenzando con la temporada 2018 que comienza en Melbourne este domingo, 25 de marzo.
La asociación reflejará la exposición de la marca mediante la colocación del logotipo de Lenovo en el ala lateral y la suspensión delantera del monoplaza Scuderia Ferrari 2018 F1, así como en los uniformes del equipo y en el brazo de los trajes de carreras de los pilotos. Lenovo también proporcionará productos (laptops ThinkPad y tabletas Miix) para ser utilizados por Scuderia Ferrari dentro y fuera de la pista.
Al comentar sobre el patrocinio, el Presidente Corporativo y Director de Operaciones de Lenovo, Gianfranco Lanci, dijo: "Lenovo está feliz de asociarse con Scuderia Ferrari y acercarse a una de las marcas globales más emblemáticas, reconocida por su excelencia en diseño, rendimiento e innovación, todos valores que son importantes para Lenovo. La combinación de la plataforma global de la Fórmula Uno y la marca Ferrari es la oportunidad perfecta para que siga creciendo la marca Lenovo en el escenario mundial ".
El logotipo de Lenovo apareció por primera vez en el SF71H monoplaza el 22 de febrero en Maranello, Italia y debutará en Melbourne para el primer Gran Premio de la temporada de F1 de 2018.

[COMPROMISO SOCIAL]

GRUPO BIMBO FIRMA UN ACUERDO CON INVENERGY

GRUPO BIMBO anunció la firma de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés), por 100 megawatts de energía eólica, con Invenergy, empresa independiente más grande de generación de energía renovable en Estados Unidos. Este acuerdo generará beneficios sociales y económicos relacionados con el parque eólico de Invenergy en Santa Rita East, Texas.
Este acuerdo es parte de la iniciativa de Grupo Bimbo en convertirse en la primera empresa panificadora 100% renovable en los EE.UU. para 2020. En el tercer trimestre del 2019, se iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, equivalente al consumo energético de las operaciones de Grupo Bimbo en los Estados Unidos de Norte América, alcanzando una reducción anual en las emisiones de CO2 de 260,000 toneladas. Con esta acción sustentable, Grupo Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente.
“Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión de gases invernadero en todo Estados Unidos”, comentó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo. “Buscamos ser líderes en sustentabilidad -es parte de nuestro Propósito: construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana-, y reducir nuestra huella ambiental es una de nuestras metas primordiales”.
La construcción y operación del parque eólico Santa Rita East de Invenergy conllevará beneficios económicos y sociales sustanciales para el Condado de Irion, Texas. Estos incluyen 300 empleos durante la construcción y entre 12 y 15 trabajos permanentes una vez que entre en operación; además, como parte del contrato de Invenergy con el Condado, el proyecto generará anualmente durante ocho años, el equivalente a $4,000 USD para el Club de Leones de Mertzon, el Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Irion y el Club de Extensión Educativa (Extension Education Club).
“Este convenio es un gran ejemplo de cómo las empresas de cualquier industria pueden considerar la energía renovable como un beneficio tanto para el medio ambiente como para el negocio”, dijo Michael Polsky, Fundador y CEO de Invenergy. “Grupo Bimbo es una de las organizaciones que marca el camino hacia la sustentabilidad en la industria de la panificación y mientras Invenergy encabeza la marcha hacia un futuro con energía limpia, nos sentimos orgullosos de ayudar a expandir su compromiso de usar energía renovable a nivel global”.
Desde el 2015, Invenergy tiene convenios con 10 clientes corporativos para desarrollar nueva capacidad de generación de más de 1,100 megavatios de energía renovable. Invenergy, una empresa privada que brinda soluciones de energéticas integradas, tiene la habilidad única de ser creativa cuando se trata de resolver desafíos energéticos complejos para clientes corporativos.
Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el medio ambiente: reducción de su huella se carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital natural.

STARBUCKS CRECE SU COMPROMISO CON EL SERVICIO COMUNITARIO

STARBUCKS crecerá su programa “Mes Mundial del Servicio Comunitario” (Global Month of Service), que anteriormente se celebraba sólo en abril, para convertirlo en una actividad constante durante todo el año bajo el nombre de “Voluntariado Starbucks”.
“Año tras año, nuestros partners (empleados) y clientes nos inspiran y sorprenden con la manera en que unen sus fuerzas para lograr que el mundo sea un lugar mejor para todos. Hemos creado y participado en diversos programas para facilitar el servicio a la comunidad y la solidaridad. Gracias a esta suma de esfuerzos, se ha logrado que más de 21,000 voluntarios apoyen más de 730 causas en México, entre 2011 y 2017”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.
Añadió que “nuestro propósito es que el 100% de las tiendas Starbucks en México participen en actividades de servicio comunitario, al 2020. Queremos que más buenas cosas sigan pasando alrededor de nuestras tiendas”.
A partir hoy, la firma abre su plataforma de “Voluntariado Starbucks” para invitar a que partners y clientes elijan proyectos o causas orientadas a impactar de manera positiva a comunidades vulnerables en las categorías de: construcción, mejora y limpieza de espacios; cuidado de animales; acciones medioambientales; impartición de talleres que impulsen el desarrollo personal y profesional; convivencias, entre otras. Las personas que deseen participar, podrán hacerlo a través de www.voluntariadost.starbuks.com
“Es un orgullo formar parte de una compañía que nos motiva a realizar servicio comunitario dentro de nuestro horario laboral. El año pasado realizamos 80 actividades de voluntariado que se convirtieron en momentos inolvidables con nuestras comunidades. Es una gran satisfacción poder apoyar a personas cercanas, sin fines de lucro; se trata de dar lo mejor de nosotros: conexiones humanas. Y, al final, la mayor retribución la recibimos nosotros, con un ‘gracias’ en un hospital, una amena charla con la voz de la experiencia en un asilo, apoyo de vecinos donde despintamos grafitis, o sonrisas de niños que habitan en casas hogar al recibir detalles que no tienen precio. Estas experiencias no se pueden contar, es necesario vivirlas”, señaló Oscar Ramírez, Gerente de Starbucks Occidente.
“Voluntariado Starbucks” forma parte de la filosofía de Starbucks “Juntos damos lo bueno”, concepto que enaltece la unión entre personas extraordinarias que todos los días generan impactos positivos en sus comunidades. 
“Para Starbucks siempre ha sido prioritario regresar a las comunidades gran parte de lo que estas mismas le han entregado a la marca, al ser un componente esencial de la conexión humana que brinda la Experiencia Starbucks. Se trata de un compromiso arraigado en la creencia de que es posible hacer un balance entre la conciencia social y la rentabilidad”, concluyó Christian Gurria.

FUERZA MÉXICO RECAUDA 336 MILLONES

FIDEICOMISO FUERZA MÉXICO (FFM), iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por organismos aliados, ha recaudado más de 336 millones de pesos.
Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del sector privado que administra y potencia las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, compañías y particulares, para atender de manera específica la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural. El fideicomiso es un ejemplo de coordinación de esfuerzos del sector privado que, de manera oportuna, expedita y transparente, busca atender a la población en situación de emergencia.
Con una inversión de 170 millones de pesos, actualmente están en proceso de reconstrucción 3,463 viviendas, en los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y Estado de México, logrando beneficiar a más de 13,000 mexicanos.
El FFM ha logrado optimizar los recursos destinados a vivienda hasta en un sesenta por ciento, alcanzando un efecto multiplicador 3 a 1.
Con el objetivo de garantizar la responsabilidad, transparencia y efectividad en el manejo de los fondos recaudados, el FFM cuenta con un Comité Técnico conformado por representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción como Edna Jaime, presidenta de México Evalúa; Federico Reyes Heroles, presidente de Impunidad Cero, entre otros. Adicionalmente, cuenta con subcomités de asesoramiento especializado en las diversas áreas de la reconstrucción.
Al respecto, Alejandra Kuri, directora ejecutiva del Fideicomiso señaló “En Fuerza México buscamos sumar esfuerzos para eficientar los recursos y amplificar el alcance de la intervención en las comunidades afectadas. Nuestro modelo operativo permite hacer intervenciones integrales para el beneficio de las comunidades afectadas.”
Asimismo, para garantizar el manejo transparente, responsable y efectivo de los recursos, siguiendo lineamientos internacionales y con el riguroso escrutinio de la sociedad, Fuerza México creó el portal, www.fideicomisofuerzamexico.mx, donde se da a conocer, diariamente, los avances del proceso de reconstrucción.
Finalmente, Kuri dijo “Si bien hemos alcanzado importantes resultados, aún falta mucho por hacer. La participación ha sido fundamental para beneficiar a más de 13,000 personas, los cuales seguirán incrementando para contribuir a reestablecer el tejido social de México.”
Fideicomiso Fuerza México, trabaja para y con los mexicanos. Por ello, Fuerza México hace un llamado a los mexicanos para seguir apoyando con sus donativos, a los afectados por los sismos.

ROYAL CANIN INAUGURA LA EXHIBICIÓN “UNO MENOS EN LA CALLE” EN PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

ROYAL CANIN inaugura la exhibición “Uno Menos en la Calle” como parte de su compromiso social para promover el bienestar de las mascotas. Durante el corte de listón estuvieron presentes Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño; y ejecutivos de Royal Canin como Nicolás Torino, Director de Asuntos Corporativos; Pilar Correa, Directora de Ventas y Mercadotecnia y Carolina Ramírez, Coordinadora de Comunicación externa e interna y eventos. Actualmente existen 23 millones de perros en México y el 70% de ellos se encuentran en situación de calle o abandono, por este motivo, la marca busca que los niños y las familias que visitan el museo hagan conciencia sobre esta problemática y conozcan cómo pueden ayudar a reducir el número de animales sin hogar. “Esta exhibición es parte de diferentes iniciativas que impulsamos con la marca y que están en línea con nuestra filosofía de generar un cambio en el bienestar de las mascotas. Sabemos que los niños de esta nueva generación se caracterizan por innovar todo lo que está a su alrededor, desde su estilo de vida hasta las actividades y el impacto que ellos puedan lograr en el mundo, por eso estamos convencidos que son el camino a seguir para concientizar a la sociedad sobre una problemática tan importante como lo son los gatos y perros abandonados y cómo a través de una adopción responsable podemos contribuir a erradicar este problema”, comentó Pilar Correa, Directora de Ventas y Mercadotecnia.
En la zona Mi Ciudad los niños encontrarán un espacio que simula la operación de un centro de adopción, donde habrá dummies de gatos y perros que representan los animales en situación de calle. El objetivo es que después de conocer la historia de estos gatos y perros, los ayuden a recuperarse aseándolos, vacunándolos y brindándoles cariño según lo requieran. Por último, utilizarán una aplicación que les proporcionará datos relevantes de las familias aspirantes sobre sus intereses y actividades diarias que les ayuden a dar a la mascota en adopción con el que tenga mayor empatía y pueda compartir su estilo de vida. “Con esta alianza, Royal Canin y PAPALOTE queremos hacer conciencia del gran problema que significa la enorme cantidad de perros y gatos que desafortunadamente viven en situación de calle o de abandono. A partir de hoy y hasta el 23 de septiembre, en la Zona Mi Ciudad, habrá un espacio que imita un centro de adopción de animales, para que a través de distintas actividades, los niños, sus familias y maestros jueguen a ser voluntarios y ayuden a vacunar, limpiar, curar y dar mucho cariño a los perritos y gatitos. Así conocerán los múltiples cuidados que necesitan estos animales.” mencionó Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño.
Las familias interesadas en vivir la experiencia que ofrece la exhibición “Uno Menos en la Calle”, podrán visitarla del 23 de marzo al 23 de septiembre en la zona Mi Ciudad. Paralelo a la exhibición, la marca desde su sitio www.buscandoamimascota.mx impulsará la adopción responsable y promoverá a los diferentes gatos y perros que esperan encontrar un hogar. En la página podrán encontrar recomendaciones en tres apartados muy importantes: Qué hacer si perdiste tu mascota. Qué hacer si encontraste una mascota, y Qué hacer si deseas adoptar un gato y perro “El trabajo de adopciones responsables de la firma va más allá, también trabajamos desde hace cuatro años en la capacitación y asesoría de más de 30 centros de adopción dedicadas al rescate de animales con la finalidad de contribuir a su profesionalización y así generar una cultura de adopción responsable sólida al momento de buscar un hogar para alguno de los adoptables” comentó Carolina Ramírez, Coordinadora de Comunicación Externa e Interna y Eventos de Royal Canin.
Asimismo, el foco en Nutrición-Salud de estas mascotas es prioridad, ya que al ser rescatados se espera que su recuperación sea en corto tiempo, la cual depende en muchas ocasiones del estado nutricional en el que se encuentran. Por esta razón, la maca ha donado más de 250 toneladas de alimento, favoreciendo la rehabilitación nutricional de más de 2,800 perros y gatos que fueron recibidos por estas instituciones de rescate. “Este año la firma cumple 50 años en innovación en Nutrición-Salud de las mascotas y no hay mejor forma de comenzar los festejos que compartiendo con los niños la pasión que sentimos por los animales y su bienestar”, concluyó Nicolás Torino, Director de Asuntos Corporativos. Royal Canin invita al público en general a impulsar la adopción responsable y compartir en sus redes sociales las historias o perfiles de los animales adoptables de www.buscandoamimascota.mx con los Hashtags #UnoMenosEnLaCalle y #HéroesDeMascota.
  
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

¿QUÉ TAN INDISPENSABLE ES UN ENCENDEDOR EN TUS VACACIONES?


BIC te ayudará con varias tareas, desde prender una fogata hasta cortar cuerda o prender lámparas de aceite y velas. Un Encendedor BIC El Bueno, te será muy útil ya que con su cabezal flexible es ideal para alcanzar espacios pequeños o no tan accesibles.
Si eres de las personas que no planeó algún viaje durante esta temporada, siempre puedes hacer planes para reunirte con tu familia y amigos, y con este delicioso clima caluroso la mejor opción es una rica carne asada. Deja que BIC El Bueno te ayude con esa tarea que no todo el mundo logra, la de prender el asador, al ser recargable y contar con un mango te facilitará esta tarea y serás el héroe de la tarde.

CORONA PREMIER LLEGA AL MERCADO ESTADOUNIDENSE EN MARZO

CORONA PREMIER llega al mercado de Estados Unidos, una cerveza tipo lager suave y perfectamente equilibrada que tiene solo 90 calorías y 2.6g carbohidratos. Esta innovación, que es la primera extensión de la marca en 29 años, estará disponible en todo el país este mes.
“Corona es una marca que los consumidores han preferido por más de 3 décadas en EU, y nos entusiasma agregar un nuevo integrante a nuestra familia", dijo John Alvarado, vicepresidente de marketing de Corona. “Corona Premier ofrece la experiencia ligera que los hombres de más de 35 años han estado esperando. Estos hombres han escalado el nivel de las marcas que usan en casi todas las categorías que usan desde que estaban en la universidad, y ahora es momento de hacerlo también con su marca de cerveza".
Los hombres mayores de 35 años conforman el 43 por ciento del segmento de consumidores de cerveza light y el 54 por ciento del volumen de cerveza light en EU .1 
Corona Premier se une al portafolio de Corona después de un exitoso lanzamiento de prueba la primavera pasada validando tanto el interés de los hombres por una alternativa de cerveza light como el papel único que esta marca desempeñará en sus vidas. Aprovechando el alto valor de marca que tiene Corona en calidad premium de bebidas de importación, Corona Premier se enfoca en un consumidor maduro y sofisticado que busca mejores opciones de cerveza light.
Para celebrar el lanzamiento nacional e interactuar con consumidores meta durante uno de sus deportes favoritos, Corona Premier participará en diversos eventos de golf en esta temporada primavera-verano. La marca será el patrocinador de transmisión del Abierto de los EU y del Abierto Británico de Golf, y también será titular en el patrocinio del American Century Golf Tournament. Corona le dará apoyo al lanzamiento, el más grande de la historia, a través de TV, digital, publicidad exterior, redes sociales y relaciones públicas.
Para obtener más información sobre Corona Premier y toda la familia de la marca, visite CoronaUsa.com. Como siempre, Corona invita a sus consumidores a disfrutar de sus productos y relajarse de forma responsable.


[PROMO]

INICIA LA 64 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

LA EDICIÓN DE PRIMAVERA DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE arrancó en Cineteca Nacional con las propuestas de los grandes maestros de la cinematografía internacional y los filmes más representativos de los principales festivales del mundo. El motor de este evento es lograr un panorama integral del séptimo arte contemporáneo.
A partir del viernes 30 de marzo y hasta el 4 de mayo, 13 de las 14 películas –provenientes de países como México, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Austria, Brasil, y Eslovaquia– comenzarán a recorrer el circuito de la Ciudad de México y Área Metropólitana en 3 complejos de Cinépolis (Diana, Plaza Carso VIP y Samara VIP), 5 de Cinemex (Reforma, Pabellón Polanco, Duraznos, Altavista e Insurgentes), 5 sedes de la UNAM (CCU Tlatelolco, FES Aragón, FES Acatlán, Sala Julio Bracho y Cinematógrafo del Chopo), IPN Zacatenco y salas como el IFAL, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine y Cine Tonalá.
En Cinépolis los boletos se encuentran disponibles en cada uno de los complejos participantes y en www.cinepolis.com/64-cineteca.
La 64 Muestra Internacional de Cine presentará en su circuito De la infancia(2009) de Carlos Carrera, filme al que se suma Amante por un día (L’amant d’un jour, 2017) de Philippe Garrel; por su parte, la veterana Agnès Varda y el artista urbano JR nos traen Rostros y lugares (Visages villages, 2017), y estarán presentes también La maestra (Učiteľka, 2016), vigésimo segundo largometraje de Jan Hřebejk, Porto (2016) de Gabe Klinger, y El ciudadano ilustre (2016) dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Lucky (2017), ópera prima de John Carroll Lynch forma parte de la selección, aemás de El tercer asesinato (Sandome no satsujin, 2017) de Hirokazu Koreeda, Un final feliz (Happy End, 2017) de Michael Haneke, Joaquín(Joaquim, 2017) de Marcelo Gomes, Ensiriados (Insyriated, 2017) de Philippe Van Leeuw y Corazón silencioso (Stille hjerte, 2014), del dos veces ganador de la Palma de Oro, Bille August.
Finalmente, el gran maestro soviético, Andréi Tarkovski, regresa a la Muestra con la obra cumbre de la ciencia ficción lírica, Stalker. La zona (Stalker, 1979), en su versión digitalmente restaurada por la Mosfilm en 2016.
Después recorrer el circuito del Área Metropolitana, la 64 Muestra Internacional de Cine viajará a 19 sedes del resto de la República Mexicana desde el 20 de abril. A estas salas se espera que en las próximas semanas se sumen más en las principales ciudades del país.

CINÉPOLIS PRESENTA EL FESTIVAL DE CINE Y ANIMACIÓN JAPONESA

CINÉPOLIS, la cadena de exhibición más importante de América Latina, presentará como parte de su oferta de Contenido Alternativo la segunda edición del Festival de cine y animación japonesa en 34 complejos Cinépolis del país.
Con la misión de ser puente entre México y Japón y dar a conocer cintas contemporáneas que muestren un poco del cine nipón de hoy, el festival está compuesto por cinco filmes con los que el público mexicano podrá identificarse y conocer este tipo de obras diferentes a las que ofrece la cartelera tradicional.
Japón es uno de los países con mayor historia en la industria fílmica, con más de 100 años desde sus inicios, el país asiático ocupa actualmente el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas más grandes del mundo detrás de Estados Unidos, China y la India.
La presentación oficial del festival estuvo encabezada por el embajador de Japón en México Yasushi Takase y como primicia fue proyectada la película Mazinger Z: Infinity, distribuida en México y Latinoamérica por Diamond Films a propósito del 50 aniversario del trabajo de Go Nagai, guionista de temas de ciencia ficción, terror, fantasía y erotismo, reconocido como un gran innovador del género japonés de manga y creador de Mazinger Z. Esta cinta tendrá su estreno a nivel nacional el próximo 5 de abril.
El Festival de cine y animación japonesa se presentará del 5 al 20 de mayo en 34 complejos Cinépolis y forma parte de su Contenido Alternativo, un espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas y eventos deportivos, culturales y musicales, así como a documentales que tienen que ser vistos en la pantalla grande.
Las cinco cintas que forman parte del Festival de cine y animación japonesa y que se proyectarán a partir del 5 de mayo cada fin de semana hasta el 20 de mayo en cines seleccionados son:
Director: Eiichiro Hasumi
Guión: Tatsuya Kanazaw
Sinopsis: Han pasado seis meses desde el inicio del año escolar, la Clase 3-E de la escuela Kunigigaoka no ha podido asesinar a su particular maestro, Koro-sensei. El maestro Asistente Tadaomi Karasuma les informa a los alumnos que tienen que eliminar al maestro alienígena antes de que el gobierno lo haga. Esta divertida historia de ciencia ficción además nos mostrará más del pasado de Koro-sensei...
La cinta está protagonizada por Ryosuke Yamada (Nagisa Shiota), Kasunari Niyomina (Koro-sensei), Masaki Suda (Karma Akabane) entre otros. Este título se convirtió en el #1 de Japón en su semana de apertura convirtiéndose en una de las películas preferidas del público nipón y colocándose en la cinta #13 de la taquilla anual japonesa del 2016 al sumar más de 28.9 millones de dólares.
Mixed Doubles
Comedia/ Romance
Director: Junichi Ishikawa
Guión: Ryota Kosawa
Sinopsis: Tamako Tomita, era una niña prodigio en el ping pong, entrenada estrictamente por su madre, todo cambia cuando ésta muere y Tomita al fin puede vivir su sueño de una vida normal, años después, ella tiene todo lo que había soñado: un trabajo estable y una vida tranquila. En su trabajo conocerá a Akihiko quien es miembro del club de tenis de su empresa. Tomita niega saber jugar el deporte por los malos recuerdos de los entrenamientos de su madre ¡La vida de Tomita parece perfecta, hasta que Akihiko la traiciona con su compañera de Ping Pong.
Esta cinta está protagonizada por Yui Aragaki, Eita, Ryoko Hirosue y Hayano Sano y se convirtió en la #1 de Japón en su semana de apertura donde permaneció varias semanas.
Teiichi no kuni
Comedia
Director: Akira Nagai
Guión: Usamaru Furuya (Manga), Yoshihiro Izumi
Sinopsis: Teiichi Akaba es un estudiante de una prestigiosa escuela privada de Tokio que tiene como egresados a varios políticos y burócratas, el sueño de Teiichi es convertirse en Primer Ministro y hacer su propio país. Para alcanzar este sueño primero tiene que ser elegido como presidente del Consejo Estudiantil para obtener todos los beneficios ... esta será la primera batalla donde Teiichi se hará camino para salir victorioso.
Esta cinta está basada en Teiichi no Kuni, manga escrito por Usamaru Furuya, el cual se publicó de 2010 a 2016 y es la ganadora a mejor Actor Revelación por Ryoma Takeuchi en la ceremonia 41 Japan Academy Prize, los Oscares japoneses. También ganó el premio a Mejor Actor por la representación de Masaki Suda en los Hochi Film Award y Nikkan Sports Film Award.
Lu Over the Wall
Animación
Director: Masaaki Yuasa
Sinopsis: cinta animada nos relata la historia de Kei, un chico de secundaria que vive en el pueblo pesquero de Hinashi, él es solitario y pesimista, pero algo que ama es subir sus canciones al internet. Un día mientras toca con su banda, una sirena llamada Lu comienza a cantar con ellos convirtiéndose en un hit viral. ¿Será una sirena de verdad o son efectos especiales?
Lu Over the Wall ha ganado diversos premios entre ellos los prestigiosos Mainichi Film Awards y Mejor Cinta Animada en el festival internacional de Annecy de 2017.
Night is Short, Walk on Girl
Animación adultos
Director: Masaaki Yuasa
Sinopsis: Esta cinta nos lleva a experimentar una noche muy loca junto con los estudiantes de Tokio siguiendo la historia de un estudiante que quiere confesarle su amor a una chica de cabello negro. Lo que empieza como una borrachera normal de verano se transformará en un viaje sorprendente, dónde conocerán a gente muy excéntrica, mafiosos y hasta un dios de los libros.
The Night is Short, Walk on Girl ganó como Mejor Cinta en el Festival Internacional de Animación de Ottawa y fue reconocida también como la producción cinematográfica de animación más destacada del año en los premios otorgados por la Asociación del Premio de la Academia Japonesa.
Fechas de exhibición:

Fecha
Título
5 de mayo
·         Assassination Classroom
·         Teiichi no kuni
6 de mayo
·         Assassination Classroom
·         Teiichi no kuni
12 y 13 de mayo
·         Mix Doubles
19 de mayo
·         Lu Over the Wall
·         Night is Short, Walk on Girl
20 de mayo
·         Lu Over the Wall
·         Night is Short, Walk on Girl

Ficha técnica Mazinger Z: Infinity
Animación / Ciencia - Ficción
Director: Junji Shimizu
Guión: Gô Nagai (Manga), Takahiro Ozawa
Sinopsis: Mazinger Z: Infinity se centra en la historia de Koji Kabuto y su robot, Mazinger Z, quien, diez años después de haber vencido al malvado Doctor Infierno, debe entrar en acción para evitar que una nueva amenaza siembre el caos en la humanidad.
Los boletos del Festival de cine y animación japonesa estarán disponibles en preventa en www.cinepolis.com

PEPSI PINTA EL MUNDO DE AZUL


PEPSI anuncia su campaña global 2018 “love it. Live it. Football.”. Los magníficos contenidos sobre los jugadores más reconocidos y los inesperados encuentros con estrellas del deporte, son parte de la experiencia de Pepsi para amar y vivir el fútbol durante todo el año.
“Nadie entiende mejor que Pepsi la adrenalina y emoción que vivimos los aficionados del fútbol. Por ello, la marca se ha encargado de dar vida a campañas como ésta, las cuales nos permiten conocer más a fondo lo que los verdaderos héroes de este deporte viven dentro y fuera del campo de juego; revelando al mundo secretos relacionados con su carrera profesional y su vida personal. De esta manera, Pepsi une a los futbolistas profesionales más aclamados con sus fieles seguidores y les brinda a sus consumidores una manera más emocionante de vivir y entender el futbol, que, para ellos, más que un deporte, representa un estilo de vida”. Así lo afirmo Gustavo Reyna, Director de Mercadotecnia para la marca Pepsi en México.
La increíble campaña 360 “LOVE IT. LIVE IT. FOOTBALL.” de 2018, une el arte con el deporte para darle vida a este grandioso juego dentro y fuera de la cancha, a través de una mirada al fútbol y a los mejores jugadores. El equipo de las estrellas de Pepsi cuenta con los mejores jugadores del mundo: Leo Messi, Marcelo, Toni Kroos, Carli Lloyd, Dele Alli, Hirving Lozano.
La distintiva propuesta artística y estética de esta campaña es el puente que comunica todos los elementos de la marca Pepsi, desde latas de edición limitada con las imágenes de los jugadores y espectaculares que trascienden los límites de una simple valla publicitaria, hasta increíbles contenidos digitales que fijan la mirada y el muy anticipado lanzamiento de un comercial superproducido que saldrá al aire en 60 mercados del mundo.
El comercial global para televisión “Love it. Live it.” saldrá al aire junto con el anuncio oficial de la alianza de la marca con la UEFA Champions League; además, cinco de los mejores jugadores de fútbol del mundo saldrán a las calles para jugar un animado partido callejero con los fans y con balones llenos de pintura. Las estrellas del equipo de Pepsi –Leo Messi, Marcelo, Toni Kroos, Carli Lloyd y Dele Alli–demostrarán sus asombrosas habilidades y agilidad en una carrera entre la multitud en la que tendrán que esquivar municiones de pintura que salpicarán desde todas direcciones. La energía y la emoción se hará más palpable conforme más personas vivan el momento, se unan al juego y apoyen a los jugadores.
Los muros, las ventanas y todos los espectadores terminarán bañados de pies a cabeza con pintura de color azul, El inesperado giro del juego será que todos estarán invitados a participar en la experiencia que Pepsi tiene preparada para vivir el fútbol con “Light It Up. (feat. Nyla & Fuse ODG) (Remix)” de Major Lazer como la explosiva banda sonora del evento.
Junto a esta selección de atletas internacionales, Pepsi firmó con Hirving Lozano para ser partícipe de la campaña de marketing 2018 en México. Hirving Lozano, el extremo izquierdo con mayor puntaje en nuestro país, se ha unido al equipo de PepsiCo, con el fin de ser parte de esta campaña.

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