[PUBLICIDAD & MEDIOS]
NUEVA CAMAPAÑA DE
NESPRESSO
NESPRESSO lanzó su
nueva campaña con la que comparte algunas historias personales de los
agricultores que están detrás de los excepcionales cafés por los que es
conocido. La campaña integral de la marca se lanza con una película de 60
segundos para la televisión, al igual que recursos digitales y anuncios
impresos. También se han creado cuatro cortometrajes en línea y una nueva
plataforma de contenido para compartir las historias personales de los agricultores
detrás del extraordinario café.
Nespresso cree que la calidad no sucede por
casualidad sino por decisión. La búsqueda de café de la más alta calidad ha
llevado a una serie de decisiones, como la de crear el Programa Nespresso AAA
Sustainable Quality Creado en 2003, el Programa AAA trabaja directamente con
los agricultores para crear prácticas sustentables de cultivo del café que
aumenten la calidad, la productividad de los agricultores y la viabilidad de
sus fincas.
Al trabajar de manera directa con los
agricultores de Colombia, Nespresso se dio cuenta de que el café se procesaba
de manera diferente en cada finca, lo que dificultabagarantizar una calidad
consistenteen el café.
La nueva campaña, que fue filmada durante cuatro
días en Jardín (Colombia) por los directores italianos Davide Mardegan y
Clemente De Muro, se enfoca en una decisión específica que tomó Nespresso. Para
abordar el problema, el programa AAA Sustainable Quality trabajó con una
cooperativa local en Jardín para construir un Molino Comunitario, donde los
agricultores pudieran traer sus cerezas de café y transformarlas en granos de
café de la manera más consistente y cualitativa posible. El molino comunitario
no sólo ayudó a conservar la alta calidad intrínseca del café, sino que hizo
mucho más; los agricultores ahora eran capaces de generar mayores ingresos
gracias a su café de mayor calidady también de ahorrar un tiempo ya que el
procesamiento fue centralizado, y no sucedía más en sus fincas. Al día de hoy
durante la cosecha, los agricultores pueden ahorrar hasta 5 horas al día, que
se traduce en tiempo y energía que pueden reinvertir en sus familias,
comunidades y motivaciones personales.
Humberto, un comprometido agricultor cafetalero
que se beneficia del Molino Comunitario. Él ha sido capaz de apoyar la pasión
que tiene su hija por las mariposas hasta llegar a la Universidad donde estudia
biología, gracias al tiempo y a los recursos que ahorró al procesar su café de
manera centralizada. "Personalmente, quería que Andrea estudiara para ser
enfermera, pero ella puede dedicarse a lo que desee. Le encanta la naturaleza y
quería estudiar biología. Sólo quiero que ella haga lo que la hace feliz y
estoy muy orgulloso de ella", compartió.
Esteban solía procesar su café en la finca de su
padre, pero actualmente se beneficia del Molino Comunitario. Al ser un padre
joven de dos hijos, ahora tiene más tiempo para pasar con ellos y también ser
voluntario como bombero en su comunidad. "Me inscribí en el cuerpo de
bomberos para ayudar a la gente", explica Esteban antes de hablar de su
familia. “Todo lo hago para mis hijos, todo mi trabajo es para ellos y un día
será suyo. No podría estar más contento con el Molino Comunitario. Mientras
Nespresso siga comprando mi café, les seguiré vendiendo”.
Luis puede transmitir ahora su pasión por la
pesca a su hijo Mathias, gracias al tiempo que ahora comparten juntos. Otro
beneficio del Molino Comunitario es que ha mejorado las prácticas en el manejo
del agua y ha ayudado a limpiar los ríos de la región: “Antes, si querías ir a
nadar en el río, debías dejarte los zapatos puestos, así de contaminado estaba.
El Molino Comunitario ha tenido un gran impacto en la comunidad, estamos
ayudando a mantener los ríos limpios y a conservar el medio ambiente en su
totalidad”, agregó.
Alfonso González, Nespresso Chief Marketing
Officer, explica: “Todas estas historias muestran cómo nuestras decisiones
acerca de conservar el café de mejor calidad a través de un enfoque sustentable
pueden tener consecuencias asombrosas para las personas que lo cultivan y lo
cuidan. La sustentabilidad siempre ha estado en el corazón de lo que hacemos en
Nespresso y queríamos utilizar este nuevo enfoque de campaña para ayudar a los
consumidores de café a comprender lo que está detrás del café que disfrutan a
diario. Al final, creemos que somos las decisiones que tomamos”.
OGILVY DE
NUEVO LÍDER EN EL CUADRANTE MÁGICO GARTNER 2018
OGILVY, la agencia global
de marketing y comunicaciones, ha sido nombrada Líder en el Cuadrante Mágico de
Gartnerpor tercer año consecutivo, en el reciente informe de Agencias de
Marketing Digital Global. Gartner, la empresa de asesoría e investigación en
tecnología de la información líder en el mundo, compila los hallazgos basándose
en una evaluación de 15 criterios que abarcan tanto la visión completa como la
capacidad de ejecución de diversa agencias y consultoras.
"Para
nosotros, ganar este reconocimiento de Gartner es un verdadero testimonio de la
transformación digital en curso de la marca Ogilvy", dijo Carla Hendra, presidenta
mundial de OgilvyRED. "Creemos que confirma la posición única de Ogilvy de
reunir todo el poder de la marca, la creatividad y la tecnología para
satisfacer las demandas cambiantes de nuestros clientes. En nuestra opinión,
nuestro trabajo de creación de experiencias digitales para clientes como
Transamerica, Vodafone, Phillips, son genial ejemplos geniales del tipo de
trabajo que definirá nuestro próximo capítulo".
Los
Cuadrantes Mágicos de Gartner se basan en un análisis riguroso basado en hechos
y respaldado por una metodología altamente estructurada y analizan a las Agencias
de Marketing Digital, Consultoras e Integradores de Sistemas que compiten en el
escenario global. Las agencias fueron evaluadas sobre cuán bien ejecutan su
visión para el marketing digital a través de la investigación primaria y
secundaria, incluidas las referencias de los clientes.
Ranjiv
Rangolam, Chief Strategy Officer (CSO) de Ogilvy Latina expresa: “Este
reconocimiento global es muy importante, ya que evidencia nuestras capacidades
digitales integrales para ayudar a que las marcas naveguen mejor los desafíos del marketing moderno. También
es un reconocimiento a nuestro
desarrollo continuo de las capacidades necesarias que tenemos para
ayudar a las marcas en los procesos de transformación digital que enfrentan hoy
en día”.
Según
Gartner, los líderes implementan soluciones integrales y efectivas que
aprovechan inversiones considerables en talento creativo y tecnología de
marketing e invierten sus propios recursos de investigación y desarrollo para
establecer la dirección del mercado. Como resultado, los líderes son los
proveedores que deben observar la evolución y transformación continuas del
marketing en un mundo digital.
Horacio
Genolet, CEO de Ogilvy Latina, declaró: “Durante muchos años en Ogilvy hemos
invertido en tener el mejor talento y herramientas para dar el mejor servicio a
nuestras marcas en las diferentes plataformas digitales, por eso es este reconocimiento. Más allá de esto,
también desde hace unos años nos hemos enfocado en ser los mejores en nuevas
disciplinas como Consulting, Social Media, E-commerce y Customer Engagement”.
SODASTREAM VUELVE A SORPRENDER AL CONSUMIDOR CON INFOMERCIAL,
SODASTREAM lanzó un infomercial
a modo de parodia para unirse a la celebración del día de los inocentes 2018 en
EUA. El video es protagonizado por la estrella de reality show “Shahs of
Sunset”, Reza Farahan, y una aparición especial de Thor Bjornsson, también
conocido como “The Mountain” de Game of Thrones.
El
video tipo parodia, presenta su supuesta más reciente innovación; “SodaSoak”.
Una máquina que “amplía el concepto de burbujas a su máxima expresión”...La
supuesta instalación complementaria, permite a los consumidores mineralizar su
baño y puede "comprarse" en GetSodaSoak.com,
¡con un descuento excepcional del 98%!.
El
guión es una cacofonía perfecta de situaciones absurdas y escenas cómicas:
desde que Reza Fara han, emerge de una tina llena de fresas en un traje, hasta
Thor Bjorns han disfrutando de sus burbujas en un completo éxtasis.
Al
respecto, Thor Bjornsson, quien ha participado en las más recientes campañas
publicitarias de sodastream,
comentó: "Es increíble participar en estos proyectos; SodaStream siempre
está a la delantera cuando se trata de crear productos ecológicos y
comunicarlos de manera divertida y disruptiva. Disfruté mucho filmando este
video y espero que la gente disfrute de la broma ".
Así
mismo, Julen Garritz director general de SodaStream en México, comentó;“Además
de ofrecer una alternativa para beber más agua de una manera divertida e
innovadora, buscamos generar un impacto real en la disminución del consumo de
PET (Tereftalato de polietileno) en México, nuestra siempre divertida y
disruptiva comunicación es pensada para crear conciencia y dejar un pensamiento
positivo en pro del planeta.”
OGILVY MÉXICO AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE BP
LA EMPRESA BP MÉXICO confirma la asignación de su comunicación publicitaria a Ogilvy &
Mather, después de más de un año que esta agencia ha llevado a cabo la
planeación estratégica de los servicios de la marca y de llevar a cabo
proyectos puntuales digitales y de BTL, así como el apoyo en la apertura de sus
estaciones de servicio. Esto se confirma después de la ratificación de un acuerdo
global entre WPP y BP que arranca en julio de este año.
BP empezó operaciones hace un año
con la primera estación de servicio de una marca internacional en el país,
específicamente en las Torres de Satélite en la zona metropolitana de la Ciudad
de México. Apenas el pasado fin de semana BP abrió su estación de servicio
número 180, a tan sólo 1 año de iniciar operacionesy ahora se encuentra
presente en 13 estados de la República, lo que la afianza como la marca
internacional más fuerte en el mercado mexicano.
Al respecto, Mauricio Aréstegui,
Director de Marketing de BP Fuels México, comenta: "BP ha hecho historia
en este mercado siendo la primera en muchas cosas, no solo en abrir la primera
estación de una marca internacional en México en casi un siglo. Para la
obtención de todos estos logros, Ogilvy ha sido fundamental gracias a un aporte
creativo, innovador y siempre alineado a los valores de BP de Seguridad,
Respeto, Excelencia, Valor y sobre todo Un Solo Equipo.”
Por otra parte, César Agost Carreño,
Co-CEO de Ogilvy México declara: “Para nosotros, desde que empezamos nuestras
primeras pláticas con el equipo global de BP, ha sido un gran honor colaborar
con esta firma de renombre internacional. Nos retan a ser mejores, romper las
barreras de creatividad en digital y asegurar que en este mercado cada vez más
competitivo, el posicionamiento de BP mire hacia la cima. Tanto en Digital como
en ATL y BTL, BP nos ha permitido proponer e innovar con el fin de alcanzar un
mercado cada vez más receptivo a la gran oferta que tiene la marca en México”.
Tim MacLehose, Business Leader para
la cuenta en Ogilvy, opinó: “Hoy, junto a Mauricio Aréstegui, Adriana Torres,
Cecilia Álvarez, Mauricio Guerrero, Martha Cortés, Alejandro Martínez y Diego
Rodríguezde BP, nuestro equipo de Ogilvy está más que orgulloso y feliz de
caminar juntos, persiguiendo la excelencia y reforzando cada día la gran
relación que se ha formado a lo largo de esta alianza. El reto es grande, sin
duda, y la voluntad de trabajar en equipo para lograrlo aúnmás. BP es una marca
que apoya a su agencia a ir más allá de lo esperado. Nos retan todos los días a
ser más grandes. Con el apoyo de la red global, y en particular de Ogilvy
Londres, nuestra misión es clara: hacer de BP la mejor marca de Gasolinerías en
México. No pararemos hasta que sea cierto”.
BP ha invertido en México desde hace
más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de
lubricantes Castrol en la década de los 60's.Además, ha colaborado durante
muchas décadas en el desarrollo de las últimas tecnologías y transferencias
tecnológicas hacia México, así como con el establecimiento y desarrollo de
proveedores locales.
En 2018, BP ha renovado su alianza
estratégica con Renault Sport Formula 1 Team. Esperan poder crear nuevas experiencias
para los consumidores BP con esta fuerte e importante alianza. El año pasado, Nico Hulkenberg fue el
anfitrión de un gran día para clientes y socios de BP antes de invitarlos a ver
la carrera F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que se espera repetir este
año.
[PROMO]
CON LEGO PLAYTIME TÚ CREATIVIDAD NO TENDRÁ
FRONTERAS
LEGO
Playtime. Del 23 de marzo al 1 de mayo presentará una divertida
exposición temporal en PAPALOTE MUSEO
DEL NIÑO donde niños y grandes podrán construir grandes cosas al lado.
Desde
tu llegada, sentirás que entras a un
lugar lleno de creatividad con el increíble arco de bienvenida que te
transportará al mundo LEGO. Y te
enterarás cómo compartir tus creaciones con todos tus amigos.
En
LEGO City te encontrarás con una misión que te asignarán los policías de
montaña y minería, donde con bricks podrás ayudar a estos personajes a superar
obstáculos que dificultan la convivencia de los habitantes de City.
Cuando
encuentres a los guerreros de Ninjago podrás crear a tu propio espíritu animal,
para que este guardián hecho de legos te acompañe y te dé fuerzas para las
batallas que librarás con el equipo de ninjas.
No
puedes dejar de visitar Heartlake City en donde encontrarás a las chicas de
LEGO Friends que están en búsqueda de su habitación perfecta, tú puedes crear
el espacio de sus sueños al construir algo de acuerdo a su personalidad.
Los
súper héroes te necesitan para armar sus vehículos de poder y ganar en una
competencia, haz el vehículo de tu súper héroe favorito y compite contra los
demás, será increíble ganar esta carrera.
Y
para que esta experiencia en familia sea inolvidable, forma pareja con alguno
de tus papás para competir en el reto donde su comunicación será clave para
ganar esta actividad, sean el equipo más fuerte con sólo seguir las
instrucciones.
Los
más pequeños podrán pasar horas de diversión en compañía de sus papás en los
talleres donde juntos aprenderán a hacer un mundo de construcción dejándose
guiar por su creatividad.
Llegó
el momento de dejar volar tu imaginación al máximo en los espacios de Art
Gallery, Classic y CreativeLab en donde encontrarás inspiración LEGO para
construir tus mejores piezas y compartirlas en Creative Lab que estará
conectada a la increíble aplicación LEGO Life, no dejes pasar esta oportunidad
de dar a conocer tus sorprendentes creaciones.
Durante
tu visita a LEGO Playtime Día del Niño encontrarás padrísimos modelos de
algunos de tus personajes favoritos, y aprovecha también la oportunidad de
participar en el concurso diario, pregunta a tu llegada cómo puedes hacerlo
pero te damos un tip… la exposición fija también jugará un papel importante.
Visita
LEGO.com en la sección noticias para más detalles
e inspírate con todas las ideas de construcción que tenemos para
ti. Consulta precios y horarios en www.papalote.org.mx
HEMPMEDS
MÉXICO, APOYA AL TALENTO MEXICANOS
HEMPMEDS MÉXICO, la primera
compañía que cotiza en bolsa para vender y distribuir legalmente productos con
altas concentraciones de CBD y sin rastros de ingredientes psicoactivos,
apoyará al talento latinoamericano durante el torneo internacional de Futbol
Freestyle en la Ciudad de Torreón.
Como parte de
sus actividades para promover el conocimiento sobre los beneficios que ofrece
el cannabidiol (CBD), la compañía con sede en Monterrey decidió apoyar a varios
jóvenes mexicanos durante su participación en el certamen internacional de
Freestyle y Street Futbol que se llevará a cabo en la Ciudad de Torreón los días
3 a 7 de abril.
La decisión de
HempMeds México para apoyar deportistas en todo el mundo, es una respuesta
después del impacto reciente que ha tenido el CBD, tras ser aceptado como un
componente legal y no psicoactivo el cannabis. Este tipo de aceptaciones es
visible en varias disposiciones internacionales que permiten el uso de CBD
incluso en atletas de alto rendimiento, debido a su función como relajante
muscular y como anti estrés, sin descuidar sus capacidades anticonvulsivantes y
de neuroprotección. Además de contar con el respaldo de miles de profesionales
de la salud en todo el mundo, quienes aseguran que el uso de cannabidiol puede
ser beneficioso para la salud.
“HempMeds
continúa siendo una empresa dedica a romper paradigmas con el fin de lograr que
más personas tengan información sobre las ventajas que tiene el uso de
cannabidiol, apoyar al campeón Latinoamericano, Osman Roa es parte de nuestro
compromiso para que las personas conozcan más sobre este tipo de productos y
puedan acercarse a los beneficios queconlleva el uso de cannabidiol” afirmó
Raul Elizalde, Presidente de HempMeds en México y América Latina.
La firma ha
trabajado con diversos profesionales de la salud para entender la seguridad y
eficacia que tiene el uso del cannabidiol en deportistas, sacando ventaja de
sus propiedades antinflamatorias y neuro-protectoras para ayudar a miles de
atletas para que puedan entrenar arduamente y que sus
periodos de recuperación física sean más eficientes.
La justa
internacional “Panther Ball” se llevará a cabo en la Ciudad de Torreón y
contará con la participación de diversos exponentes internacionales, quienes
mostrarán su habilidad y control sobre el balón, en esta ocasión los ojos
estarán sobre tres jóvenes, quienes buscarán llevar el nombre de México muy en
alto y sobre todo de Osman Roa, actual campeón Latinoamericano y orgullo de
Colombia.
Sobre los
deportistas apoyados por HempMeds para el torneo “PantherBall”
Osman Roa:
Edad:
Actual campeón
latinoamericano
6 años
compitiendo en torneos nacionales
Steven Alejandro Ríos (Steven Tricks):
24 años
Participante
en más de 10 torneos
3 veces
campeón de Nuevo León
4 veces en los
primeros 16 a nivel nacional
Alexis Torres:
23 años
Participante
en más de 10 torneos estatales, 3 nacionales y uno internacional
Adrián Torres
20 años
Participante
en más de 10 torneos nacionales e internacionales, además de haber competido en
el Mundial celebrado en Praga durante 2014
LENOVO ha entrado en
una asociación de patrocinio de varios años con Scuderia Ferrari, comenzando
con la temporada 2018 que comienza en Melbourne este domingo, 25 de marzo.
La asociación
reflejará la exposición de la marca mediante la colocación del logotipo de
Lenovo en el ala lateral y la suspensión delantera del monoplaza Scuderia
Ferrari 2018 F1, así como en los uniformes del equipo y en el brazo de los
trajes de carreras de los pilotos. Lenovo también proporcionará productos
(laptops ThinkPad y tabletas Miix) para ser utilizados por Scuderia Ferrari
dentro y fuera de la pista.
Al comentar
sobre el patrocinio, el Presidente Corporativo y Director de Operaciones de
Lenovo, Gianfranco Lanci, dijo: "Lenovo está feliz de asociarse con
Scuderia Ferrari y acercarse a una de las marcas globales más emblemáticas,
reconocida por su excelencia en diseño, rendimiento e innovación, todos valores
que son importantes para Lenovo. La combinación de la plataforma global de la
Fórmula Uno y la marca Ferrari es la oportunidad perfecta para que siga
creciendo la marca Lenovo en el escenario mundial ".
El logotipo de
Lenovo apareció por primera vez en el SF71H monoplaza el 22 de febrero en
Maranello, Italia y debutará en Melbourne para el primer Gran Premio de la
temporada de F1 de 2018.
[COMPROMISO SOCIAL]
GRUPO BIMBO FIRMA UN ACUERDO CON
INVENERGY
GRUPO BIMBO anunció la firma de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por
sus siglas en inglés), por 100 megawatts de energía eólica, con Invenergy,
empresa independiente más grande de generación de energía renovable en Estados
Unidos. Este acuerdo generará beneficios sociales y económicos relacionados con
el parque eólico de Invenergy en Santa Rita East, Texas.
Este acuerdo es parte de la iniciativa
de Grupo Bimbo en convertirse en la primera empresa panificadora 100% renovable
en los EE.UU. para 2020. En el tercer trimestre del 2019, se iniciará la
generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, equivalente al consumo
energético de las operaciones de Grupo Bimbo en los Estados Unidos de Norte América,
alcanzando una reducción anual en las emisiones de CO2 de 260,000
toneladas. Con esta acción sustentable, Grupo Bimbo se convertirá en 75%
renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por
año globalmente.
“Nos entusiasma establecer esta alianza
con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión
de gases invernadero en todo Estados Unidos”, comentó Daniel Servitje,
Presidente y Director General de Grupo Bimbo. “Buscamos ser líderes en
sustentabilidad -es parte de nuestro Propósito: construir una empresa
sustentable, altamente productiva y plenamente humana-, y reducir nuestra
huella ambiental es una de nuestras metas primordiales”.
La construcción y operación del parque
eólico Santa Rita East de Invenergy conllevará beneficios económicos y sociales
sustanciales para el Condado de Irion, Texas. Estos incluyen 300 empleos
durante la construcción y entre 12 y 15 trabajos permanentes una vez que entre
en operación; además, como parte del contrato de Invenergy con el Condado, el
proyecto generará anualmente durante ocho años, el equivalente a $4,000 USD
para el Club de Leones de Mertzon, el Departamento de Bomberos Voluntarios del
Condado de Irion y el Club de Extensión Educativa (Extension Education Club).
“Este convenio es un gran ejemplo de
cómo las empresas de cualquier industria pueden considerar la energía renovable
como un beneficio tanto para el medio ambiente como para el negocio”, dijo
Michael Polsky, Fundador y CEO de Invenergy. “Grupo Bimbo es una de las
organizaciones que marca el camino hacia la sustentabilidad en la industria de
la panificación y mientras Invenergy encabeza la marcha hacia un futuro con
energía limpia, nos sentimos orgullosos de ayudar a expandir su compromiso de
usar energía renovable a nivel global”.
Desde el 2015, Invenergy tiene
convenios con 10 clientes corporativos para desarrollar nueva capacidad de
generación de más de 1,100 megavatios de energía renovable. Invenergy, una
empresa privada que brinda soluciones de energéticas integradas, tiene la
habilidad única de ser creativa cuando se trata de resolver desafíos
energéticos complejos para clientes corporativos.
Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en
cuatro líneas de acción relacionadas con el medio ambiente: reducción de su
huella se carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital
natural.
STARBUCKS CRECE SU COMPROMISO CON EL
SERVICIO COMUNITARIO
STARBUCKS crecerá
su programa “Mes Mundial del Servicio Comunitario” (Global Month of Service),
que anteriormente se celebraba sólo en abril, para convertirlo en una actividad
constante durante todo el año bajo el nombre de “Voluntariado Starbucks”.
“Año tras año, nuestros partners (empleados) y
clientes nos inspiran y sorprenden con la manera en que unen sus fuerzas para
lograr que el mundo sea un lugar mejor para todos. Hemos creado y participado
en diversos programas para facilitar el servicio a la comunidad y la
solidaridad. Gracias a esta suma de esfuerzos, se ha logrado que más de 21,000
voluntarios apoyen más de 730 causas en México, entre 2011 y 2017”, señaló
Christian Gurria, director general de Starbucks México.
Añadió que “nuestro propósito es que el 100% de las
tiendas Starbucks en México participen en actividades de servicio comunitario,
al 2020. Queremos que más buenas cosas sigan pasando alrededor de nuestras
tiendas”.
A partir hoy, la firma abre su plataforma de
“Voluntariado Starbucks” para invitar a que partners y clientes elijan
proyectos o causas orientadas a impactar de manera positiva a comunidades
vulnerables en las categorías de: construcción, mejora y limpieza de espacios;
cuidado de animales; acciones medioambientales; impartición de talleres que
impulsen el desarrollo personal y profesional; convivencias, entre otras. Las
personas que deseen participar, podrán hacerlo a través de www.voluntariadost.starbuks.com
“Es un orgullo formar parte de una compañía que nos
motiva a realizar servicio comunitario dentro de nuestro horario laboral. El
año pasado realizamos 80 actividades de voluntariado que se convirtieron en
momentos inolvidables con nuestras comunidades. Es una gran satisfacción poder
apoyar a personas cercanas, sin fines de lucro; se trata de dar lo mejor de
nosotros: conexiones humanas. Y, al final, la mayor retribución la recibimos
nosotros, con un ‘gracias’ en un hospital, una amena charla con la voz de la
experiencia en un asilo, apoyo de vecinos donde despintamos grafitis, o
sonrisas de niños que habitan en casas hogar al recibir detalles que no tienen
precio. Estas experiencias no se pueden contar, es necesario vivirlas”, señaló
Oscar Ramírez, Gerente de Starbucks Occidente.
“Voluntariado Starbucks” forma parte de la
filosofía de Starbucks “Juntos damos lo bueno”, concepto que enaltece la unión
entre personas extraordinarias que todos los días generan impactos positivos en
sus comunidades.
“Para Starbucks siempre ha sido prioritario
regresar a las comunidades gran parte de lo que estas mismas le han entregado a
la marca, al ser un componente esencial de la conexión humana que brinda la
Experiencia Starbucks. Se trata de un compromiso arraigado en la creencia de
que es posible hacer un balance entre la conciencia social y la rentabilidad”,
concluyó Christian Gurria.
FUERZA MÉXICO RECAUDA 336 MILLONES
FIDEICOMISO FUERZA MÉXICO (FFM), iniciativa del sector privado
liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por organismos aliados,
ha recaudado más de 336 millones de pesos.
Fideicomiso Fuerza México es una
iniciativa del sector privado que administra y potencia las donaciones
realizadas por organizaciones empresariales, compañías y particulares, para
atender de manera específica la reconstrucción de viviendas, clínicas,
escuelas, mercados y patrimonio cultural. El fideicomiso es un ejemplo de
coordinación de esfuerzos del sector privado que, de manera oportuna, expedita
y transparente, busca atender a la población en situación de emergencia.
Con una inversión de 170 millones de
pesos, actualmente están en proceso de reconstrucción 3,463 viviendas,
en los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y Estado de México, logrando
beneficiar a más de 13,000 mexicanos.
El FFM ha logrado optimizar los
recursos destinados a vivienda hasta en un sesenta por ciento, alcanzando un
efecto multiplicador 3 a 1.
Con el objetivo de garantizar la
responsabilidad, transparencia y efectividad en el manejo de los fondos
recaudados, el FFM cuenta con un Comité Técnico conformado por representantes
de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil
especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción como Edna
Jaime, presidenta de México Evalúa; Federico Reyes Heroles, presidente de
Impunidad Cero, entre otros. Adicionalmente, cuenta con subcomités de asesoramiento
especializado en las diversas áreas de la reconstrucción.
Al respecto, Alejandra Kuri,
directora ejecutiva del Fideicomiso señaló “En Fuerza México buscamos sumar
esfuerzos para eficientar los recursos y amplificar el alcance de la
intervención en las comunidades afectadas. Nuestro modelo operativo permite
hacer intervenciones integrales para el beneficio de las comunidades
afectadas.”
Asimismo, para garantizar el manejo
transparente, responsable y efectivo de los recursos, siguiendo lineamientos
internacionales y con el riguroso escrutinio de la sociedad, Fuerza México creó
el portal, www.fideicomisofuerzamexico.mx,
donde se da a conocer, diariamente, los avances del proceso de reconstrucción.
Finalmente, Kuri dijo “Si bien hemos
alcanzado importantes resultados, aún falta mucho por hacer. La participación
ha sido fundamental para beneficiar a más de 13,000 personas, los cuales
seguirán incrementando para contribuir a reestablecer el tejido social de
México.”
Fideicomiso Fuerza México, trabaja
para y con los mexicanos. Por ello, Fuerza México hace un llamado a los
mexicanos para seguir apoyando con sus donativos, a los afectados por los
sismos.
ROYAL CANIN
INAUGURA LA EXHIBICIÓN “UNO MENOS EN LA CALLE” EN PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO
ROYAL
CANIN inaugura
la exhibición “Uno Menos en la Calle” como parte de su compromiso social para
promover el bienestar de las mascotas. Durante el corte de listón estuvieron
presentes Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño; y
ejecutivos de Royal Canin como Nicolás Torino, Director de Asuntos
Corporativos; Pilar Correa, Directora de Ventas y Mercadotecnia y Carolina
Ramírez, Coordinadora de Comunicación externa e interna y eventos. Actualmente
existen 23 millones de perros en México y el 70% de ellos se encuentran en
situación de calle o abandono, por este motivo, la marca busca que los niños y
las familias que visitan el museo hagan conciencia sobre esta problemática y
conozcan cómo pueden ayudar a reducir el número de animales sin hogar. “Esta
exhibición es parte de diferentes iniciativas que impulsamos con la marca y que
están en línea con nuestra filosofía de generar un cambio en el bienestar de
las mascotas. Sabemos que los niños de esta nueva generación se caracterizan
por innovar todo lo que está a su alrededor, desde su estilo de vida hasta las
actividades y el impacto que ellos puedan lograr en el mundo, por eso estamos
convencidos que son el camino a seguir para concientizar a la sociedad sobre
una problemática tan importante como lo son los gatos y perros abandonados y
cómo a través de una adopción responsable podemos contribuir a erradicar este
problema”, comentó Pilar Correa, Directora de Ventas y Mercadotecnia.
En
la zona Mi Ciudad los niños encontrarán un espacio que simula la operación de
un centro de adopción, donde habrá dummies de gatos y perros que representan
los animales en situación de calle. El objetivo es que después de conocer la
historia de estos gatos y perros, los ayuden a recuperarse aseándolos,
vacunándolos y brindándoles cariño según lo requieran. Por último, utilizarán
una aplicación que les proporcionará datos relevantes de las familias
aspirantes sobre sus intereses y actividades diarias que les ayuden a dar a la
mascota en adopción con el que tenga mayor empatía y pueda compartir su estilo
de vida. “Con esta alianza, Royal Canin y PAPALOTE queremos hacer conciencia
del gran problema que significa la enorme cantidad de perros y gatos que
desafortunadamente viven en situación de calle o de abandono. A partir de hoy y
hasta el 23 de septiembre, en la Zona Mi Ciudad, habrá un espacio que imita un
centro de adopción de animales, para que a través de distintas actividades, los
niños, sus familias y maestros jueguen a ser voluntarios y ayuden a vacunar,
limpiar, curar y dar mucho cariño a los perritos y gatitos. Así conocerán los
múltiples cuidados que necesitan estos animales.” mencionó Dolores Beistegui,
Directora General de Papalote Museo del Niño.
Las
familias interesadas en vivir la experiencia que ofrece la exhibición “Uno
Menos en la Calle”, podrán visitarla del 23 de marzo al 23 de septiembre en la
zona Mi Ciudad. Paralelo a la exhibición, la marca desde su sitio
www.buscandoamimascota.mx impulsará la adopción responsable y promoverá a los
diferentes gatos y perros que esperan encontrar un hogar. En la página podrán
encontrar recomendaciones en tres apartados muy importantes: Qué hacer si
perdiste tu mascota. Qué hacer si encontraste una mascota, y Qué hacer si
deseas adoptar un gato y perro “El trabajo de adopciones responsables de la
firma va más allá, también trabajamos desde hace cuatro años en la capacitación
y asesoría de más de 30 centros de adopción dedicadas al rescate de animales
con la finalidad de contribuir a su profesionalización y así generar una
cultura de adopción responsable sólida al momento de buscar un hogar para
alguno de los adoptables” comentó Carolina Ramírez, Coordinadora de
Comunicación Externa e Interna y Eventos de Royal Canin.
Asimismo,
el foco en Nutrición-Salud de estas mascotas es prioridad, ya que al ser
rescatados se espera que su recuperación sea en corto tiempo, la cual depende
en muchas ocasiones del estado nutricional en el que se encuentran. Por esta
razón, la maca ha donado más de 250 toneladas de alimento, favoreciendo la
rehabilitación nutricional de más de 2,800 perros y gatos que fueron recibidos
por estas instituciones de rescate. “Este año la firma cumple 50 años en
innovación en Nutrición-Salud de las mascotas y no hay mejor forma de comenzar
los festejos que compartiendo con los niños la pasión que sentimos por los
animales y su bienestar”, concluyó Nicolás Torino, Director de Asuntos
Corporativos. Royal Canin invita al público en general a impulsar la adopción
responsable y compartir en sus redes sociales las historias o perfiles de los
animales adoptables de www.buscandoamimascota.mx con los Hashtags
#UnoMenosEnLaCalle y #HéroesDeMascota.
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clima caluroso la mejor opción es una rica carne asada. Deja que BIC El Bueno
te ayude con esa tarea que no todo el mundo logra, la de prender el asador, al
ser recargable y contar con un mango te facilitará esta tarea y serás el héroe
de la tarde.
CORONA PREMIER LLEGA AL MERCADO ESTADOUNIDENSE EN MARZO
CORONA
PREMIER
llega al mercado de Estados Unidos, una cerveza tipo lager suave y
perfectamente equilibrada que tiene solo 90 calorías y 2.6g carbohidratos. Esta
innovación, que es la primera extensión de la marca en 29 años, estará
disponible en todo el país este mes.
“Corona es una marca que los consumidores han preferido por más
de 3 décadas en EU, y nos entusiasma agregar un nuevo integrante a nuestra
familia", dijo John Alvarado, vicepresidente de marketing de Corona.
“Corona Premier ofrece la experiencia ligera que los hombres de más de 35 años
han estado esperando. Estos hombres han escalado el nivel de las marcas que
usan en casi todas las categorías que usan desde que estaban en la universidad,
y ahora es momento de hacerlo también con su marca de cerveza".
Los hombres mayores de 35 años conforman el 43 por ciento del
segmento de consumidores de cerveza light y el 54 por ciento del volumen de
cerveza light en EU .1
Corona Premier se une al portafolio de Corona después de un
exitoso lanzamiento de prueba la primavera pasada validando tanto el interés de
los hombres por una alternativa de cerveza light como el papel único que esta
marca desempeñará en sus vidas. Aprovechando el alto valor de marca que tiene
Corona en calidad premium de bebidas de importación, Corona Premier se enfoca
en un consumidor maduro y sofisticado que busca mejores opciones de cerveza
light.
Para celebrar el lanzamiento nacional e interactuar con
consumidores meta durante uno de sus deportes favoritos, Corona Premier
participará en diversos eventos de golf en esta temporada primavera-verano. La
marca será el patrocinador de transmisión del Abierto de los EU y del Abierto
Británico de Golf, y también será titular en el patrocinio del American Century
Golf Tournament. Corona le dará apoyo al lanzamiento, el más grande de la
historia, a través de TV, digital, publicidad exterior, redes sociales y
relaciones públicas.
Para obtener más información sobre Corona Premier y toda la familia
de la marca, visite CoronaUsa.com. Como siempre, Corona
invita a sus consumidores a disfrutar de sus productos y relajarse de forma
responsable.
[PROMO]
INICIA LA 64 MUESTRA INTERNACIONAL DE
CINE
LA EDICIÓN DE PRIMAVERA DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE arrancó en Cineteca
Nacional con las propuestas de los grandes maestros de la cinematografía
internacional y los filmes más representativos de los principales festivales
del mundo. El motor de este evento es lograr un panorama integral del séptimo
arte contemporáneo.
A partir del viernes 30 de marzo y hasta el 4 de mayo,
13 de las 14 películas –provenientes de países como México, Portugal, Estados
Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Austria, Brasil, y
Eslovaquia– comenzarán a recorrer
el circuito de la Ciudad de México y Área Metropólitana en 3
complejos de Cinépolis (Diana, Plaza Carso VIP y Samara VIP), 5 de Cinemex
(Reforma, Pabellón Polanco, Duraznos, Altavista e Insurgentes), 5 sedes de la
UNAM (CCU Tlatelolco, FES Aragón, FES Acatlán, Sala Julio Bracho y
Cinematógrafo del Chopo), IPN Zacatenco y salas como el IFAL, Cinemanía Loreto,
La Casa del Cine y Cine Tonalá.
En Cinépolis los boletos se encuentran disponibles
en cada uno de los complejos participantes y en www.cinepolis.com/64-cineteca.
La 64 Muestra Internacional de Cine
presentará en su circuito De la
infancia(2009) de Carlos Carrera, filme al que se suma Amante por un día (L’amant
d’un jour, 2017) de Philippe Garrel; por su parte, la veterana Agnès Varda
y el artista urbano JR nos traen Rostros y lugares (Visages villages, 2017), y
estarán presentes también La
maestra (Učiteľka, 2016), vigésimo segundo
largometraje de Jan Hřebejk, Porto (2016)
de Gabe Klinger, y El ciudadano
ilustre (2016) dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Lucky (2017), ópera prima
de John Carroll Lynch forma parte de la selección, aemás de El tercer asesinato (Sandome
no satsujin, 2017) de Hirokazu Koreeda, Un final feliz (Happy End, 2017) de Michael
Haneke, Joaquín(Joaquim,
2017) de Marcelo Gomes, Ensiriados (Insyriated,
2017) de Philippe Van Leeuw y Corazón
silencioso (Stille hjerte, 2014), del dos veces ganador
de la Palma de Oro, Bille August.
Finalmente, el gran maestro soviético,
Andréi Tarkovski, regresa a la Muestra con la obra cumbre de la ciencia ficción
lírica, Stalker. La zona (Stalker, 1979),
en su versión digitalmente restaurada por la Mosfilm en 2016.
Después recorrer el circuito del Área Metropolitana, la 64 Muestra Internacional de
Cine viajará a 19 sedes del resto
de la República Mexicana desde el 20 de abril. A estas salas se espera
que en las próximas semanas se sumen más en las principales ciudades del país.
CINÉPOLIS PRESENTA EL FESTIVAL DE CINE Y
ANIMACIÓN JAPONESA
CINÉPOLIS, la cadena de exhibición más importante de América Latina, presentará
como parte de su oferta de Contenido Alternativo la segunda edición del
Festival de cine y animación japonesa en 34 complejos Cinépolis del país.
Con la misión de ser puente entre
México y Japón y dar a conocer cintas contemporáneas que muestren un poco del
cine nipón de hoy, el festival está compuesto por cinco filmes con
los que el público mexicano podrá identificarse y conocer este tipo de obras
diferentes a las que ofrece la cartelera tradicional.
Japón es uno de los países con mayor
historia en la industria fílmica, con más de 100 años desde sus inicios, el
país asiático ocupa actualmente el cuarto lugar dentro de las industrias
fílmicas más grandes del mundo detrás de Estados Unidos, China y la India.
La presentación oficial del festival
estuvo encabezada por el embajador de Japón en México Yasushi Takase y como primicia
fue proyectada la película Mazinger Z: Infinity, distribuida en
México y Latinoamérica por Diamond Films a propósito del 50 aniversario del
trabajo de Go Nagai, guionista de temas de ciencia ficción, terror, fantasía y
erotismo, reconocido como un gran innovador del género japonés de manga y
creador de Mazinger Z. Esta cinta tendrá su estreno a nivel nacional el próximo
5 de abril.
El Festival de cine y animación
japonesa se presentará del 5 al 20 de mayo en 34
complejos Cinépolis y forma parte de su Contenido
Alternativo, un espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas y eventos
deportivos, culturales y musicales, así como a documentales que tienen que ser
vistos en la pantalla grande.
Las cinco cintas que forman parte del
Festival de cine y animación japonesa y que se proyectarán a partir del 5 de
mayo cada fin de semana hasta el 20 de mayo en cines seleccionados son:
Director:
Eiichiro Hasumi
Guión:
Tatsuya Kanazaw
Sinopsis: Han pasado seis meses desde
el inicio del año escolar, la Clase 3-E de la escuela Kunigigaoka no ha podido
asesinar a su particular maestro, Koro-sensei. El maestro Asistente Tadaomi
Karasuma les informa a los alumnos que tienen que eliminar al maestro
alienígena antes de que el gobierno lo haga. Esta divertida historia de ciencia
ficción además nos mostrará más del pasado de Koro-sensei...
La cinta está protagonizada por
Ryosuke Yamada (Nagisa Shiota), Kasunari Niyomina (Koro-sensei), Masaki Suda
(Karma Akabane) entre otros. Este título se convirtió en el #1 de Japón en su
semana de apertura convirtiéndose en una de las películas preferidas del
público nipón y colocándose en la cinta #13 de la taquilla anual japonesa del
2016 al sumar más de 28.9 millones de dólares.
Mixed Doubles
Comedia/
Romance
Director:
Junichi Ishikawa
Guión: Ryota Kosawa
Sinopsis: Tamako Tomita, era una niña
prodigio en el ping pong, entrenada estrictamente por su madre, todo cambia
cuando ésta muere y Tomita al fin puede vivir su sueño de una vida normal, años
después, ella tiene todo lo que había soñado: un trabajo estable y una vida
tranquila. En su trabajo conocerá a Akihiko quien es miembro del club de tenis
de su empresa. Tomita niega saber jugar el deporte por los malos recuerdos de
los entrenamientos de su madre ¡La vida de Tomita parece perfecta, hasta que
Akihiko la traiciona con su compañera de Ping Pong.
Esta cinta está protagonizada por Yui
Aragaki, Eita, Ryoko Hirosue y Hayano Sano y se convirtió en la #1 de Japón en
su semana de apertura donde permaneció varias semanas.
Teiichi no kuni
Comedia
Director: Akira Nagai
Guión: Usamaru Furuya (Manga),
Yoshihiro Izumi
Sinopsis: Teiichi Akaba es un
estudiante de una prestigiosa escuela privada de Tokio que tiene como egresados
a varios políticos y burócratas, el sueño de Teiichi es convertirse en Primer
Ministro y hacer su propio país. Para alcanzar este sueño primero tiene que ser
elegido como presidente del Consejo Estudiantil para obtener todos los
beneficios ... esta será la primera batalla donde Teiichi se hará camino para
salir victorioso.
Esta cinta está basada en Teiichi no
Kuni, manga escrito por Usamaru Furuya, el cual se publicó de 2010 a 2016 y es
la ganadora a mejor Actor Revelación por Ryoma Takeuchi en la ceremonia 41
Japan Academy Prize, los Oscares japoneses. También ganó el premio a Mejor
Actor por la representación de Masaki Suda en los Hochi Film Award y Nikkan
Sports Film Award.
Lu Over the Wall
Animación
Director: Masaaki Yuasa
Sinopsis: cinta
animada nos relata la historia de Kei, un chico de secundaria que vive en el
pueblo pesquero de Hinashi, él es solitario y pesimista, pero algo que ama es
subir sus canciones al internet. Un día mientras toca con su banda, una sirena
llamada Lu comienza a cantar con ellos convirtiéndose en un hit viral. ¿Será
una sirena de verdad o son efectos especiales?
Lu Over the Wall ha ganado diversos
premios entre ellos los prestigiosos Mainichi Film Awards y Mejor Cinta Animada
en el festival internacional de Annecy de 2017.
Night is Short, Walk on Girl
Animación adultos
Director: Masaaki Yuasa
Sinopsis: Esta cinta nos lleva a
experimentar una noche muy loca junto con los estudiantes de Tokio siguiendo la
historia de un estudiante que quiere confesarle su amor a una chica de cabello
negro. Lo que empieza como una borrachera normal de verano se transformará en
un viaje sorprendente, dónde conocerán a gente muy excéntrica, mafiosos y hasta
un dios de los libros.
The Night is Short, Walk on Girl ganó
como Mejor Cinta en el Festival Internacional de Animación de Ottawa y fue
reconocida también como la producción cinematográfica de animación más
destacada del año en los premios otorgados por la Asociación del Premio de la
Academia Japonesa.
Fechas de exhibición:
Fecha
|
Título
|
5 de mayo
|
· Assassination
Classroom
· Teiichi
no kuni
|
6 de mayo
|
· Assassination
Classroom
· Teiichi
no kuni
|
12 y 13 de
mayo
|
· Mix
Doubles
|
19 de mayo
|
· Lu
Over the Wall
· Night
is Short, Walk on Girl
|
20 de mayo
|
· Lu
Over the Wall
· Night
is Short, Walk on Girl
|
Ficha técnica Mazinger Z: Infinity
Animación / Ciencia - Ficción
Director: Junji Shimizu
Guión: Gô Nagai (Manga), Takahiro
Ozawa
Sinopsis: Mazinger Z:
Infinity se centra en la historia de Koji Kabuto y su robot, Mazinger Z,
quien, diez años después de haber vencido al malvado Doctor Infierno, debe
entrar en acción para evitar que una nueva amenaza siembre el caos en la
humanidad.
Los boletos del Festival de cine y
animación japonesa estarán disponibles en preventa en www.cinepolis.com
PEPSI
PINTA EL MUNDO DE AZUL
PEPSI anuncia su campaña global 2018 “love it. Live it. Football.”. Los
magníficos contenidos sobre los jugadores más reconocidos y los inesperados
encuentros con estrellas del deporte, son parte de la experiencia de Pepsi para
amar y vivir el fútbol durante todo el año.
“Nadie
entiende mejor que Pepsi la adrenalina y emoción que vivimos los aficionados
del fútbol. Por ello, la marca se ha encargado de dar vida a campañas como
ésta, las cuales nos permiten conocer más a fondo lo que los verdaderos héroes
de este deporte viven dentro y fuera del campo de juego; revelando al mundo
secretos relacionados con su carrera profesional y su vida personal. De esta
manera, Pepsi une a los futbolistas profesionales más aclamados con sus fieles
seguidores y les brinda a sus consumidores una manera más emocionante de vivir
y entender el futbol, que, para ellos, más que un deporte, representa un estilo
de vida”. Así lo afirmo Gustavo Reyna, Director de Mercadotecnia para la marca
Pepsi en México.
La increíble campaña 360 “LOVE IT.
LIVE IT. FOOTBALL.” de 2018, une el arte con el deporte para darle
vida a este grandioso juego dentro y fuera de la cancha, a través de una mirada
al fútbol y a los mejores jugadores. El equipo de las estrellas de Pepsi cuenta
con los mejores jugadores del mundo: Leo
Messi, Marcelo, Toni Kroos, Carli
Lloyd, Dele Alli, Hirving Lozano.
La distintiva propuesta artística y
estética de esta campaña es el puente que comunica todos los elementos de la
marca Pepsi, desde latas de edición limitada con las imágenes de los jugadores
y espectaculares que trascienden los límites de una simple valla publicitaria,
hasta increíbles contenidos digitales que fijan la mirada y el muy anticipado
lanzamiento de un comercial superproducido que saldrá al aire en 60 mercados
del mundo.
El comercial global para televisión “Love it. Live it.”
saldrá al aire junto con el anuncio oficial de la alianza de la marca con la
UEFA Champions League; además, cinco de los mejores jugadores de fútbol del
mundo saldrán a las calles para jugar un animado partido callejero con los fans
y con balones llenos de pintura. Las estrellas del equipo de Pepsi –Leo
Messi, Marcelo, Toni Kroos, Carli Lloyd y Dele Alli–demostrarán sus
asombrosas habilidades y agilidad en una carrera entre la multitud en la que
tendrán que esquivar municiones de pintura que salpicarán desde todas
direcciones. La energía y la emoción se hará más palpable conforme más personas
vivan el momento, se unan al juego y apoyen a los jugadores.
Los muros, las ventanas y todos los
espectadores terminarán bañados de pies a cabeza con pintura de color azul, El
inesperado giro del juego será que todos estarán invitados a participar en la
experiencia que Pepsi tiene preparada para vivir el fútbol con “Light It Up.
(feat. Nyla & Fuse ODG) (Remix)” de Major Lazer como la explosiva banda
sonora del evento.
Junto a esta selección de atletas
internacionales, Pepsi firmó con Hirving Lozano para ser partícipe de la
campaña de marketing 2018 en México. Hirving Lozano, el extremo izquierdo con
mayor puntaje en nuestro país, se ha unido al equipo de PepsiCo, con el fin de
ser parte de esta campaña.
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