[PROMO]
3a
EDICIÓN SIRHA MÉXICO
SIRHA MÉXICO, la exhibición que nació́ hace más
de 30 años en Lyon, Francia, realizó su tercera edición en la Ciudad de México del 11 al 13 de abril, en el
World Trade Center de la capital mexicana, consolidándose como un
referente para los profesionales del sector de la hotelería y restaurantes.
La Expo fue inaugurada por Jerome
Bocuse quien sigue con el legado de su padre el afamado chef Paul Bocuse
creador de la nouvelle cuisine y del concurso de gastronomía internacional que
lleva su nombre, Rafael García
presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Eloy Rodríguez de
Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Chef Guy Santoro de la Asociación
de chefs Vatel Club México, la embajadora, Josefina Santa Cruz y grandes
figuras del turismo, la gastronomía, patrocinadores, reconocidos chefs que
formarán parte de nuestros diferentes jurados e invitados especiales.
Un evento premium internacional para los
profesionales del food service, hoteles y restaurantes.
Las ediciones 2016 y 2017 fueron fundamentales
para que Sirha México confirmara su permanencia en el mercado mexicano. Para 2018
regresa con su tercera edición buscando posicionarse como la mejor exposición
para el sector de hoteles y restaurantes del país.
Se dieron cita 148 expositores nacionales y
extranjeros, ofertando productos y servicios, generando grandes relaciones comerciales
y presenciar los mejores concursos, demostraciones y conferencias con contenido
único.
En
2018, Sirha México espera un crecimiento del 25% en asistencia, pasando de los
más de 9 mil que se registraron en la edición 2017. Además, contará con 2 concursos
continentales y 3 nacionales, 15 master classes y la participación de más de
475 marcas enfocadas en la industria hotelera y restaurantera.
Uno
de los stands destacados de Sirha fue el de la empresa Bridor que cuenta con 30
años de experiencia en la elaboración de panes, bollería y repostería de la más
alta calidad y sabor. Para Frederic Neau, Gerente de ventas para México y
Centroamerica, la incursión de la empresa en el mercado mexicano ha ido en
ascenso. “Nuestros productos son elaborados en Francia y llegan congelados a
México para ser distribuidos entre nuestros clientes. Nosotros hacemos una
selección muy rigurosa de las mejores materias primas como la harina de molinos
locales, levadura de chef casera para hacer bollería únicamente con mantequilla”.
El
amasado lento que produce un laminado suave y progresivo, además del reposo
prolongado de las masas permite elaborar panes de alto contenido en fibra.
Bridor
es una marca pionera de las asociaciones privilegiadas con los chefs, innovando
y creando tendencias del futuro respetando el oficio y la tradición de la
panadería.
SORIANA LLEVA TU CORAZÓN A RUSIA 2018
SORIANA, a
partir del 6 de abril y hasta el 18 de mayo, lanza su promoción dinde sus
clientes de podrán participar para ganar uno de los 32 viajes dobles a Rusia
2018 y ver jugar a la Selección Mexicana.
Los clientes que busquen participar deberán
realizar una compra mínima de $300.00 en las tiendas Soriana de los formatos
Híper, Súper, MEGA, los usuarios de Soriana.com y jugar en línea.
La promoción consta de 2 pasos:
1.- Registrarse en el portal www.lanzateasoriana.com y crear una cuenta.
2.- Una vez iniciada la sesión, se podrá ingresar
número de ticket u orden de compra para obtener tiempo de
participación. Por cada $300 pesos de compra, el sistema le bonificará 10
segundos para jugar, y el usuario podrá ingresar cuantos tickets tenga.
El objetivo del juego es ayudar a Memo Ochoa a
detener la mayor cantidad de penales en el menor tiempo posible. Cada penal
atajado tiene valor de 1 punto y los ganadores serán aquellos que hayan sumado
mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible.
“En Soriana sabemos que el futbol es una pasión y
la compartimos con los mexicanos, es por ello que esta promoción está
disponible en las 541 tiendas de los diferentes formatos, con el fin de
recompensar la preferencia de nuestros clientes”, expresó Jorge Benlloch,
Director de Soriana Híper, Súper y MEGA de Organización Soriana.
Todas las bases de esta promoción la podrás
consultar semanalmente en el sitio oficial: www.lanzateasoriana.com, en donde se dará a conocer el
21 de mayo la lista final con los ganadores.
Además de los 32 ganadores de viajes al Mundial
Rusia 2018, Soriana recompensará a 32 segundos lugares con una pantalla Smart
TV de 32 pulgadas y 30 terceros lugares una playera Edición Especial Soriana
autografiadas por Memo Ochoa.
Con estas acciones, Soriana
reafirma su compromiso con México y busca consolidar su posición en el mercado
de autoservicio en México.
PELON PELO RICO DEBUTA EN LA CINTA AMERICAN CURIOUS
PELON PELO RICO la marca de dulces enchilados conquistó el corazón
y el paladar de la famosa, talentosa y guapa actriz mexicana, Ana Claudia
Talancón, al compartir una divertida escena en la nueva película American
Curious, que se estrenará el próximo 13 de abril en nuestro país, debutando así
en la pantalla grande.
American Curious y Pelón Pelo Rico
tienen mucho en común, ambos representan ciertos aspectos de la cultura
mexicana y ponen en alto los valores de nuestra gente; en el caso de Pelón,
personifica el ingenio mexicano a través de su forma única de comerse ¿Quién no
se ha divertido peinando y despeinando su característico pelo hecho de dulce
mientras lo come? Además, representa la picardía a través de su tan especial
sabor a tamarindo que es dulce y picosito a la vez, y por último simboliza
también el humor mexicano a través de su nombre….y si no me creen, intenten traducírselo
a un extranjero!.
American Curious es una película con
sabor y color a México, como Pelón Pelo Rico, que con su delicioso sabor
original sigue siendo la golosina más divertida para cualquier ocasión, ya sea
para ver tu peli favorita, para un antojito después de comer y obviamente
cuando vayas a tener fiesta, ya que es bien sabido que Pelon Pelo Rico no puede
faltar en cualquier piñata ni bolsita de dulces en México.
El hecho de que Pelón tenga una conexión tan fuerte con la cultura mexicana es la
razón por la cual la directora de la cinta, Gabylú Lara lo eligió para
participar en esta película, cuyo eje principal es plasmar lo rico de la
cultura mexicana, así como sus sabores, tradiciones y el corazón de su gente.
Pelón Pelo Rico y American Curious
llenarán las salas de cine y te harán pasar un rato muy divertido. Disfruta
esta peli en compañía de tu producto de Pelón favorito en cualquiera de sus
presentaciones y sabores.
HARI SAMA INICIA LA
FILMACIÓN DE ESTO NO ES BERLÍN,
HARI SAMA inicia
el rodaje de la película Esto no
es Berlín, protagonizada por Ximena Romo, Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano y Mauro Sánchez Navarro.
Con una gran
trayectoria cinematográfica y musical, Hari Sama regresa al
set con una película muy peculiar y distinta a lo que ha hecho anteriormente.
Èl describe esta película como autobiográfica y profunda.
“Esto no es
Berlín es la película de dos adolescentes que están creciendo en la zona de
Lomas Verdes en un entorno muy conservador y que por azares del destino se ven
arrojados al mundo de un grupo de artistas plásticos y músicos muy
vanguardistas que están tratando, de alguna manera, de representar a su forma
lo que está sucediendo en otras ciudades del mundo como Berlín, Nueva York o
Londres. Pero también es una película que habla de las familias rotas, de las
depresiones de los padres y lo que hacen los hijos alrededor de eso, pero
sobretodo de la desconexión de nosotros con nosotros, con nuestros padres, con
nuestros amigos y esto se traduce en una necesidad de aprobación que te lleva a
cometer actos que no son moralmente adecuados para ti mismo.” Expresa el
director.
Además, en esta
ocasión, el director también tiene una participación como actor con el
personaje del tío Esteban “A pesar de que yo he actuado mucho, nunca había
hecho un personaje del cual dependieran tantas cosas en una peli y la verdad es
que estoy muy contento con el resultado, porque desde hace tiempo tenía muchas
ganas de hacerlo. Para mí este personaje es como una figura masculina que me hubiera
gustado tener en mis momentos dolorosos. Siempre había tenido ganas de hablar
de todo lo que yo viví, sentí, vi y experimenté cuando pase de la
pre-adolescencia a la adolescencia plena.” Finalizó Sama.
La actriz Ximena Romo, es la protagonista de
esta cinta y a pesar de que ya tiene trayectoria en el mundo del cine, sin duda
con este personaje nos muestra una faceta que no conocíamos “Para mi esta película significa volver a plantearme
a mí misma como artista frente a un mundo que se debate entre el arte y la
fama, la verdad y la opinión, la autenticidad y la pretensión.”
Por su parte uno de los protagonistas masculinos de la cinta, Xabiani Ponce de León expresó
lo que significa este proyecto para él “Cuando leí el guion me impactaron
algunas cosas, saber que iba a trabajar con Hari y con Catatonia me dio mucha
confianza y alegría. Me gusta que todo lo que pasa en la película está
inspirado en hechos reales, la gente se sorprenderá de conocer ese lado de
México en el 86.”
José Antonio Toledano nos cuenta la experiencia que ha tenido
actuando en su primer largometraje ya que su carrera se ha basado
principalmente en la locución y doblaje “La verdad es que me encanta el mundo
del cine porque conjuga todas las cosas artísticas que me gustan: música,
fotografía, vestuario. Creo que el cine es la fiesta de todas las ramas
artísticas en las cuales uno como actor se puede desenvolver y me parece
fantástico que mi primer oportunidad haya sido en esta película, con este
personaje y con Hari. Estoy muy agradecido.”
La cinta Esto no es Berlin nos presenta una historia situada en la
década de los ochenta donde la libertad de expresión era muy distinta a la que
tenemos ahora, llena de prohibiciones, tabúes y conservadora.
A pesar de que han pasado varios años desde la época que nos presenta la
película, el actor Mauro Sánchez
Navarro que podremos ver en el personaje de Nico, considera
que existen aún muchas similitudes en nuestra sociedad hoy en día “Vivimos en
un mundo que por más que intenta abrirse ante ideales distintos a los de ellos,
no logramos respetar a los demás. En este película tengo la oportunidad de
interpretar a alguien que lucha por cambiar los tabúes que tristemente siguen
existiendo. Me identifico con el personaje de Nico porque, así como él, yo
también he vivido agresiones por cosas tan tontas como mi orientación sexual.
No concibo cómo alguien puede quedarse con los brazos cruzados.”
En este largometraje también encontraremos actuaciones de Marina de Tavira, Klaudia García, Américo
Hollander, Juan Carlos Remolina, Fernando Álvarez Rebeil y Lumi Cavazos.
Sinopsis:
Carlos es un joven de dieciséis años, y, como todos los chicos de su
edad, busca su lugar en el mundo. Cuando Tito, el novio de la chica de la que
está enamorado, necesita su ayuda, se le presenta la posibilidad de explorar el
mundo de los “mayores”. En agradecimiento a su ayuda, Carlos y su mejor amigo
Gerardo son invitados a un toquín en el mítico “Aztec Lounge”, donde
descubrirán un mundo lleno de sexo, drogas y rock’n’roll, que pondrá su amistad
y su verdadera identidad a prueba.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
ESTUDIO GLOBAL DE 3M
REVELA: LA CIENCIA ESTÁ SUBESTIMADA
3M dio a conocer
su Informe del Estado de la Ciencia en México y el Mundo; estudio global que
expone las actitudes de la población hacia la ciencia a partir de encuestar a
más de 14,000 personas de 14 países entre los que figuró México.
La información
se divulgó a través de un evento único para medios llevado a cabo en el Centro
de Cultura Digital que contó con la participación de Anila Prabhu, Directora de
Innovación y Desarrollo en México y científica honoraria de 3M a nivel global.
A primera vista,
los resultados del estudio sugieren que el sentimiento hacia la ciencia es
abrumadoramente positivo. Sólo en México, 9 de cada 10 personas se sienten
fascinadas y esperanzadas con respecto a la ciencia. Y la mitad de los
encuestados prefiere la posibilidad de platicar con astronautas o premios
Nobel, que con actores o cantantes.
No obstante, al
profundizar, nos encontramos con que a nivel global 1/3 de la población es
escéptica a la ciencia, el 20% desconfía de los científicos y el impacto de la
ciencia en el día a día es subestimado por casi la mitad de los
encuestados. México resultó ser uno de los países optimistas al demostrar
una mayor confianza y expectativa hacia la ciencia.
A pesar del
escepticismo e incomprensión general que rodea a la ciencia, el informe
demuestra que la emoción por el futuro de los avances científicos es alta.
Cuando se preguntó sobre los avances científicos que les tocará ver en su vida,
las respuestas incluyeron robots en el trabajo y en las casas; autos voladores;
la posibilidad de habitar Marte; e incluso de curar el cáncer. En general, el
informe encontró que los países emergentes son más optimistas sobre los futuros
avances científicos que los encuestados de los países desarrollados.
Anila Prabhu
mencionó: “Estudios como este otorgan el protagonismo a la ciencia y revelan
las diferencias entre los países, géneros e incluso generaciones. 3M será
embajador de la ciencia globalmente e invitamos al mundo a serlo con nosotros.
El mundo cada día avanza más rápido, y datos como estos nos dan una guía clara
de los objetivos a alcanzar para impulsar e inspirar al todo el mundo a
respetar, confiar y promover más la ciencia… pues de ello depende el futuro”.
En 3M.com/scienceindex se
pueden encontrar los datos completos del estudio, que incluyen los desgloses
individuales de los países participantes, género, edades, entre otros. Aquí te
presentamos los datos más relevantes del estudio:
Para muchos, la ciencia se considera accesible sólo para los "genios". El
estudio encontró que más de un tercio de las personas se sienten intimidadas
por la ciencia, y el 36% está de acuerdo en que solo los genios pueden tener
una carrera en ciencias. Y esto se puede observar traducido en que el 72% de
los mexicanos cree no saber suficiente sobre ciencia, pero al 89% le gustaría
saber más.
Las personas están en gran parte inconscientes de la ciencia y del
impacto en sus vidas. La mayoría (66%) piensa en
el impacto de la ciencia en su vida cotidiana como muy poco e incluso
nulo.
Se requieren mayores esfuerzos para atender la brecha de género en la
ciencia. Las mujeres están menos comprometidas e
interesadas en la ciencia que los hombres. El 21% de mujeres encuestadas
mencionó que no sabe nada de ciencia, frente al 15% de los hombres. Y en México
sólo el 19% de mujeres piensa que sería feliz en una profesión de ingeniería,
cuando el porcentaje de hombres que piensa esto es del 39%.
La ciencia es más apreciada en el nivel macro, social, que en el nivel
micro, cotidiano. Significativamente más personas creen que la
ciencia es muy importante para la sociedad en general (63%) de lo que es para
la vida cotidiana (46%) a pesar de los beneficios universales que ésta nos
brinda como seguridad, infraestructura, comodidades, conectividad,
comunicación, etc.
Casi la mitad de la población desea haber perseguido una carrera en
ciencias. Mientras que una pequeña mayoría de las personas
(54%) no se arrepiente de seguir una carrera no científica. En el país, el 52%
desearía haber elegido una carrera en ciencias vs. el 42% global.
Los escépticos y los partidarios de la ciencia a nivel global, coinciden
en impulsar la ciencia en las futuras generaciones. Cuando
se trata de los hijos y las próximas generaciones, la idea está sorprendentemente
alineada: el 82% alentaría a sus hijos a perseguir una carrera en ciencias. A
la vez, el 33% piensa que los estudiantes necesitan un mayor entendimiento del
papel clave de la ciencia para mejorar el mundo con el objetivo de inspirarlos
a trabajar en este campo.
3M ha nombrado a la
Dra. Jayshree Seth, con un doctorado en Ingeniería Química y 60 patentes a su
nombre, como el primer Defensor de la Ciencia 3M. La Dra. Seth será una
embajadora que fomente y contribuya a las conversaciones sobre la imagen de la
ciencia y la importancia que tiene como vehículo de transformación de vidas en
todo el mundo. Este nombramiento de Chief Science Advocate se basa en el
compromiso de 40 años de 3M de impulsar la próxima generación de científicos
que mejoren vidas. En este sentido, 3M cada año proporciona recursos
sustanciales para apoyar iniciativas en materia de ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
3M México será este
junio anfitrión del concurso Invent a New Future: Latin American Edition en el
que estudiantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y México compiten en
equipos para resolver casos de sustentabilidad, innovación y ciencia que
buscan promover las herramientas STEM e impulsar a los jóvenes a interesarse
por la ciencia. Además en 2018, 3Mgives, brazo filantrópico
de 3M, realizará una importante inversión en iniciativas STEM internacionales.
[NUEVOS
PRODUCTOS & SERVICIOS]
BEAM SUNTORY, INICIARÁ OFICIALMENTE
OPERACIONES EN MÉXICO
BEAM SUNTORY, la tercera compañía de licores premium más grande del mundo inicia
operaciones en México, como parte de su estrategia de crecimiento y expansión.
Hasta marzo, las marcas de Beam
Suntory eran representadas en México por La Madrileña, sin embargo, se decidió
tomar el control de las operaciones para incrementar la distribución y
capitalizar el potencial del mercado mexicano, a través de una estructura
comercial de más de 100 colaboradores en la Ciudad de México, Guadalajara,
Monterrey, Cancún y Querétaro. Asimismo, se contará con un centro logístico
operado por DHL, socio global de Beam Suntory.
La compañía también es la segunda
mayor productora de tequila del mundo con marcas como Sauza Hornitos, Tres
Generaciones y Cien Años, todas producidas en la emblemática quinta “La
Perseverancia” en Tequila, Jalisco. Casa Sauza, cuenta con 145 años de
antigüedad y más de 1 millón de cajas vendidas anualmente con Tequila Hornitos
que representa el 75% de sus ventas.
Comenta Greg Hughes, Director General
para la Región Norte de América de Beam Suntory, que la compañía cuenta con un
aproximado de 12% de las ventas de tequila a nivel mundial, una categoría en la
que actualmente, el valor de las exportaciones se estima en 1.3 billones de
dólares al año.
Asimismo, señaló que la compañía se
centra en tres plataformas: crear marcas famosas, construir mercados exitosos y
crecer para bien. “México es un país muy atractivo para Beam Suntory en el que
se ve gran potencial, debido al crecimiento que presenta el mercado de whiskey
y tequila, que en conjunto representan cerca del 60% del volumen en México”.
Comenta también que la inversión en mercadotecnia se duplicará para acelerar el
crecimiento de las marcas.
“La intención de crear la entidad de
México es triplicar el negocio en los próximos 10 años, no solo con nuestras
marcas de Tequila, también con el portafolio de Whisky Americano, Escocés y
Japonés, único en la industria de licores.” de acuerdo con Mark Overdyk,
Director General para Latinoamérica de Beam Suntory.
Beam Suntory se creó en 2014 a través
de la unión de dos grandes del sector: el líder mundial en Bourbon y el pionero
en whisky en Japón. Ambas empresas conformaron esta nueva compañía que cuenta
con un profundo propósito: pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura
emprendedora. La compañía busca honrar a aquellos que fundaron las grandes
marcas que se tienen hoy en el portafolio, como Don Cenobio Sauza en 1873,
Jacob Beam en 1795 y Shinjiro Torii, fundador de Suntory, en 1899.
Además de los icónicos tequilas de
Casa Sauza, Beam Suntory estará comercializando en México sus marcas globales
de Bourbon Jim Beam y Maker’s Mark, Whisky Japonés Suntory Hibiki y Toki,
Whisky Escocés Laphroaig, Ardmore, Bowmore y Teacher’s Highland Cream, Whisky
Canadiense Canadian Club, la Ginebra artesanal londinense Sipsmith y Larios,
Cognac Courvoisier, los licores Plum Dew, Dekuyper y Midori, y el Vodka
Pinnacle.
TUDOC, EL
DOCTOR A LA MANO
TuDOC, concepto innovador de centros de salud privados que ofrece la
excelencia en atención de medicina familiar inaugura su primera clínica en la ciudad
de México. Esto concepto de atención médica opera exitosamente en ciudades como
Nueva York y San Francisco. En nuestro país la clínica está dirigida por José
López Gallo, su Director General, y Alejandra Sánchez Aldana, Directora de
Marketing.
TuDOC, señalaron, se
enfocó en crear una opción sencilla, conveniente y de confianza para ir al
doctor. Este primer nivel de atención, según la teoría médica, es identificar y
resolver la gran mayoría de los eventos de salud, o bien canalizarlos a un
segundo o tercer nivel de atención, que son los especialistas y/o
procedimientos quirúrgicos. La combinación de conveniencia, practicidad y
efectividad del modelo médico de TuDOC pone al alcance de la gente una
excelente opción para la atención de la salud.
La empresa fue
establecida en México por López Gallo, quien trabajó por 10 años en banca de
inversión dedicado al sector salud. Estudió Ingeniería Química en la
Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración de
Negocios de Tuck School of Business.
Su socio en este
proyecto es Si France, quien fue su compañero en la maestría, se trata de un
reconocido médico y emprendedor de negocios. France fue consultor de McKinsey
& Company en Silicon Valley, California, y posteriormente fundó GoHealth
Urgent Care un nuevo modelo de servicio enfocado en la experiencia del paciente
en el segmento de salud, así como en el diseño y cultura organizacional.
José López Gallo y
Alejandra Sánchez Aldana, destacaron que representa una revolucionaria y nueva
experiencia del paciente al recibir atención médica que definieron como “una
nueva forma de ir al doctor. “Percibimos que la medicina familiar puede atender
eficientemente cerca del 80 por ciento de los casos médicos que se le presentan.
Además TuDOC ha establecido acuerdos con médicos especialistas, así como con
hospitales, servicios de ambulancias para referir o trasladar a los
pacientes al servicio indicado según sea el caso”.
El objetivo de TuDOC, es
establecerse como la primera opción de los pacientes que buscan encontrar a un
doctor de confianza, que los conozca bien, y una institución que pueda
facilitar y administrar todas sus necesidades de salud. Redefiniendo así el
concepto de doctor de cabecera.
Con este nuevo servicio,
advirtieron los directivos, el paciente no tendrá que pensar a quien llamar
para cualquier malestar, desde un dolor de cabeza hasta una sutura, y tener la
confianza de recibir una atención de primera y sin tiempos de espera. Convirtiéndose
TuDOC en la solución más conveniente ya que cuenta con todo en un mismo
lugar: atención médica y urgencias, servicios de laboratorios, monitoreo de
enfermedades crónicas y prevención. Como resultado el paciente tendrá una
experiencia agradable en una situación de malestar.
¿Cómo funciona? Si una
persona requiere atención, en TuDOC puede agendar una cita para el mismo día
por teléfono, escribir un mensaje por WhatsApp, o simplemente presentarse en la
clínica. Al llegar es recibido sin demora y atendido por uno de sus doctores,
todos altamente calificados.
Señalaron que la clínica
cuenta con espacios agradables y cómodos diseñados por las firmas de
interioristas Década Muebles, SIARK y Space arquitectos, esto es parte de la
experiencia inigualable que TuDOC quiere ofrecer a sus pacientes.
POCKET FULL OF SUNSHINE
MICHEL DOMIT, como cada año al llegar el 21 de Marzo la
premisa de estilo y moda gira en torno a la alegría que trae consigo la llegada
de la primavera y este 2018 no podíamos quedarnos atrás, pero a diferencia de
otros años, las tendencias nos dirigen hacia un estilo con mucho más color o
mezcla de ellos.
Esta temporada se busca una mezcla de colores
intensos, que sean de la misma gama, que se complementen o incluso se
contrapongan. Podríamos decir que buscamos algo avantgarde, o al menos así
lo sentimos por ser un estilo tan poco común entre el street wear.
La tendencia de mezclar todos estos resultados del
color han ido ganando terreno no solo en la mente, las colecciones y las
pasarelas de importantes firmas y diseñadores de todo el mundo, sino también en
los estilismos de grandes prescriptoras de moda y belleza, celebridades del
espectro político, social y cultural y
hasta bloggeras, trendsetters y fashionistas urbanas.
Prácticamente todo el mundo se ha rendido ante las
mezclas de colores.
Es fundamental saber que a pesar de que la empresa número uno en color del mundo (Pantone) nombra un color como el color del año, en este momento el reinante “Ultra Violet”, cada temporada tiene su propio reporte de color, es decir la paleta de color que va a protagonizar el retail y la calle.
Es fundamental saber que a pesar de que la empresa número uno en color del mundo (Pantone) nombra un color como el color del año, en este momento el reinante “Ultra Violet”, cada temporada tiene su propio reporte de color, es decir la paleta de color que va a protagonizar el retail y la calle.
SPRING
AHOY!!!!
EN CUADRA ha
llegado la temporada más colorida y divertida del año y lejos han quedado los
años en que el negro era rotundamente prohibido, el negro color clásico y
básico de todo closet Inspirados por el arte manerista, el muralismo, el
caribe, sus colores y específicamente en la obra de la artista Molly Mendoza
cuyas pinturas inyectadas de color agregan una energía que pareciera sale
del lienzo, y con una simplicidad muy auténtica representada por las capas y la
sobre posición de pintura que dan la sensación de contraponerse aumentando
significativamente la vida de su arte.
Las grandes casas de moda, entendieron la necesidad
de adaptarse a esta corriente pro negro en temporada y alejándose de la
explosión de color tipo Pucci, presentan como fuerte apuesta una base negra,
como vimos en pasarelas como la de Stella Mcartny y Marni entre muchos más, y
llenarla de vida con accesorios en colores representativos de estos meses.
[COMPROMISO SOCIAL]
PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: “DALE
ALAS A TU PROYECTO”
BOMBARDIER AEROESTRUCTURAS Y SERVICIOS DE INGENIERÍA MÉXICO, en conjunto con
Fundación Merced Querétaro, lanzan por tercer año consecutivo la Convocatoria
al Premio de Responsabilidad Social “Dale Alas a tu Proyecto”, por la Educación
y el Emprendimiento.
La educación es el medio principal
para que las personas puedan desarrollar sus capacidades, habilidades y
participar activamente en la sociedad; cuando las personas pueden acceder a una
educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza.
Reconociendo la importancia de la
educación, se busca premiar a las iniciativas que contribuyan a que las
personas accedan a mejores niveles de bienestar social a través de la educación
y el autoempleo.
El proyecto ganador recibirá un
estímulo económico de $30,000 (Treinta mil pesos), así como la oportunidad de
seguir impulsando proyectos de desarrollo mediante el intercambio de ideas al
beneficiarse de la red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) afiliadas
a Fundación Merced Querétaro.
Martha Shelley, Directora Ejecutiva
de Fundación Merced Querétaro, señaló: “Agradecemos el compromiso de
Bombardier, que nos permite ofrecer por tercer año este reconocimiento a las
acciones de la sociedad civil, que buscan de forma desinteresada mejorar la
calidad de vida de las personas a través de proyectos educativos. Esperamos que
estas iniciativas se multipliquen en otros lugares del país para beneficio de
todos”.
Las organizaciones interesadas en
participar deben presentar sus proyectos en el formato guía descargable
en www.fundacionmerced.org. La entrega de las
carpetas se realizará en las instalaciones de Fundación Merced Querétaro, de
lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. La fecha límite para la recepción de
proyectos es el lunes 30 de abril de 2018.
Respaldando a Fundación Merced
Querétaro en esta iniciativa, Bombardier confirma su compromiso por ser un
ciudadano responsable que desde su llegada a Querétaro reconoce, impulsa y
fortalece a las Organizaciones de la Sociedad Civil que han desarrollado con
éxito proyectos con impactos positivos en favor de las familias queretanas.
MEXICRÁNEOS, SUBASTA CON CAUSA
T J. GARCÍA LÓPEZ durante la presentación de la edición de
MEXICRÁNEOS de este año, algunas de las piezas que formaron parte en 2017 se
subastarán en beneficio de la Fundación “Un
Granito de Arena” en pro de la asistencia a personas mayores; “Casa Hogar Pas” para menores de
escasos recursos; “Fundación
Juntos para el Bienestar de Niños Contra el Cáncer IAP”; así como
para la comunidad Huichol de
la zona de Jalisco y la comunidad
de artesanos de alebrijes de San Martín Tilcajete, Ocotlán en
Oaxaca.
El próximo 19 de abril Morton
Subastas, subastará 12 litocráneos. Entre los artistas se encuentran Gaby
Villanueva, Marco Zamudio, Cocolvú; Sofía Castellanos e Ignacio Villanueva, por
mencionar algunos. Además de dos cráneos monumentales, Mexicolor del artista Lao Gabrielli y Buenas Intenciones de Ángel
Ricardo Ricardo Ríos.
Estas piezas que lograron gran
sorpresa entre los asistentes a la muestra en Paseo de la Reforma, la cual fue
visitada por mas de dos millones de personas. Los amantes del arte y
coleccionistas podrán encontrar dichas obras en el catálogo Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo de
la reconocida casa de subastas.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
RODRIGO
AMOZURRUTIA LLEGA A WUNDERMAN MÉXICO
ALFREDO
GARCÍA ALONSO,
CEO de Wunderman México anunció la llegada de Rodrigo Amozurrutia quien se
integra al equipo como Head ofplanning a partir de este mes.
Rodrigo
cuenta con más de 12 años de experiencia en publicidad, iniciando su carrera en
Teran/TBWA donde tuvo oportunidad de trabajar con marcas como Pedigree, Jumex,
Adidas, Apple, Jack Daniel’s, Nissan, Modelo, Volaris, entre otras.
Durante
su trayectoria, ha desarrollado estrategias de comunicación utilizando
distintas metodologías, procesos de trabajo y dinámicas de mercado, que han sido
parte fundamental para construir comunicación que ha superado obstáculos que
van más allá de la publicidad de las marcas con las que ha tenido la
oportunidad de trabajar.
Es
licenciado en comunicación y cree que en una época de cambios constantes y
sobre-sofisticación de la industria, los conceptos más esenciales y simples son
los más importantes.
“La
llegada de Rodrigo afirma el compromiso de Wunderman en atraer el mejor talento
para nuestros clientes. Su experiencia y conocimiento aporta una visión fresca
que nos obliga a seguir reinventándonos mediante el modelo de pensamiento
estratégico “Collision”, lo que nos mantiene como agencia líder de la industria
con soluciones innovadoras y creativas”, comentó Alfredo
García.
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